.

martes, 27 de mayo de 2014

ACDS entregará hoy martes Premios “Luis Luque”





 
SANTIAGO-.Los Premios “Luis Luque” 2014, que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago –ACDS-, serán entregados el próximo martes 27 durante Cena-Gala, auspiciada por la Cervecería Nacional Dominicana –CND-.
        La actividad,  prevista a iniciar a partir de las 7:30 de la noche y que también cuenta con el respaldo del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas –FONPER-, tendrá como escenario  el Salón Maguá, del Hotel Gran Almirante, en esta ciudad.
        La información la dio a conocer el presidente de la ACDS, Rafael –Pappy-Pérez, quien anunció que  serán reconocidos un total de 10 renglones, además de que habrá un show artístico.
        Los premios “Luis Luque” comprenden la premiación de los mejores cronistas de Santiago durante el 2013.
        En ese contexto, serán premiados: El Cronista del Año en Prensa Escrita,  así como los más destacados en Radio y en Televisión.
        Asimismo, se galardonará al más sobresaliente en Prensa Digital, distinción ésta que se agrega en esta edición a la premiación; Camarógrafo, Fotógrafo y el Narrador de Año.
        Además, se reconocerá al  Comentarista  y al Locutor Comercial del Año y por último al “Cronista del Año”, máxima  condecoración que otorga la ACDS, a quien haya destacado en más de un renglón, tales como: prensa escrita, radio, televisión u otros.
         Será la segunda entrega de los premios que otorga la ACDS, con el respaldo de la CND. El pasado día 15 del presente mes, la entidad celebró su gala-premiación "El Atleta del Año" que, en su versión número 50, reconoció a los deportistas más destacados del año pasado.

Evaluarán atletas clasificados Veracruz; van 393 clasificados


SANTO DOMINGO. El director del Departamento Técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD) informó que a partir del 9 de junio se comenzará a hacer una evaluación general de los atletas clasificados para la cita deportiva.
Tras ofrecer un informe en la reunión de la Jefatura de Misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, Bernardo Mesa, dijo que con la medida se busca establecer los atletas que realmente tienen posibilidades de medallas.
Mesa señaló que la medida tiene como finalidad determinar la cantidad de medallas que la República Dominicana podría obtener en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 14 al 30 de noviembre próximo en Veracruz, México.
Indicó que actualmente el número de atletas clasificados se ha elevado a 393 y que se ha dado inicio a los encuentros con las federaciones deportivas para establecer el programa de preparación.
Por otro lado, José Luis Ramírez, Jefe de Misión, explicó que para el mes julio se dará curso al programa de fogueos, como está establecido, para los atletas que obtuvieron sus respectivas clasificaciones.
También intervino la doctora Lissette Sánchez, de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, quien señaló que continúan trabajando con las evaluaciones médicas, psicológicas y prevención de lesiones con los atletas, así como orientación sobre el dopaje.
El director ejecutivo de la delegación, Antonio Acosta, informó ha estado trabajando y coordinando con varias líneas aéreas para la colocación del programa de acomodamiento de grupos y que se abrió el proceso de licitación para la indumentaria.

Panam de Pesas será inaugurado hoy martes


SANTO DOMINGO. El Campeonato Continental de Levantamiento de Pesas será inaugurado este martes a las 4:00 de la tarde en el pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este.
Atletas de 25 países afiliados a la FederaciónPanamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP) se encuentran en la capital dominicana para competir por 125 plazas que serán disputadas en el evento para los Juegos Panamericanos del año próximo en Toronto, Canadá.
El campeonato de mayores reúne lo más excelso de las pesas de América, debido a la importancia que reviste el evento, recordaron el tesorero nacional y presidente del Comité Organizador, Alberto Perdomo Piña, y el presidente de la Federación Dominicana de Pesas y titular de la FPLP, William Ozuna.
Una ceremonia de aproximadamente media hora ha preparado el Comité Organizador del evento que cuenta con el respaldo principal del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, así como del programa Creando Sueños Olímpicos y el Comité Olímpico Dominicano.
El acto iniciará 15 minutos antes de las 4:00 con un opening a cargo de la Federación Dominicana de Arte y Cultura que encabeza Pedro Julio Quezada. El ícono del merengue Johnny Ventura tendrá una presentación al final de la ceremonia.
Luego se producirá el desfile de las delegaciones, para dar paso a la entonación del Himno Nacional.
Las palabras de bienvenida estarán a cargo del licenciado William Ozuna, mientras que Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, dará la exhortación olímpica. En el programa inaugural también está contemplada la intervención del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.
El discurso central estará a cargo del licenciado Perdomo Piña, cuyo esfuerzo y dedicación al frente del Comité Organizador ha hecho posible el montaje.
Yudelkis Contreras, medallista mundial y doble campeona panamericana y centroamericana, tendrá a bien realizar el juramento de los atletas. La ceremonia incluye varios reconocimientos a personalidades que han jugado un rol preponderante en la organización del Panamericano de Pesas.

Oficializan candidatura Puerto La Cruz a Centroamericanos


PUERTO LA CRUZ. El Comité Olímpico Venezolano (COV) oficializó la postulación de la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, como sede para la vigésima tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrará en el 2018.
La nominación se hizo tras la primera visita oficial de inspección que realizó una comisión técnica de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), informó el presidente del COV, Eduardo Álvarez.
El potencial organizativo de la patria de Bolívar ha retumbado en el plano internacional, y por ello hemos postulado a Puerto La Cruz como sede para los Centroamericanos y del Caribe 2018, ya que es una ciudad que se encuentra apta para recibir a los países miembros de esta organización, dijo.
Álvarez destacó que actualmente en Anzoátegui se invierten más de 240 millones de bolívares en la construcción de diferentes instalaciones deportivas, que servirán para atender este evento deportivo continental.
De ser Puerto La Cruz seleccionada sede para los Centroamericanos y del Caribe 2018, esto implicaría el aumento de recursos económicos por parte del Estado para el desarrollo de otros proyectos deportivos de envergadura en esta entidad oriental, acotó.
Actualmente las ciudades que se disputarán la organización de los Centroamericanos y del Caribe 2018 son: Puerto La Cruz, Venezuela; Barranquilla, Colombia; y Ciudad de Panamá, capital de la República de Panamá.
Los representantes de la ODECABE, Humberto Cintron y Carlos Uriarte, manifestaron que Puerto La Cruz es una excelente propuesta, ya que las condiciones en esta ciudad oriental son de primer orden y de primera clase para un evento internacional.
La sede de los Centroamericanos 2018 será escogida por los nueve miembros que integran la ODECABE el 11 de junio próximo, en Veracruz, México.
Esta decisión estará reñida, ya que los tres países participantes han presentado proyectos de alto nivel, comentaron los representantes de la ODECABE.
En Venezuela se han celebrado dos ediciones centroamericanas, Caracas 1959 y Maracaibo 1998.

RD debutará el miércoles ante Alemania en Copa Montreaux


La Selección Nacional de Voleibol Femenino partió ayer domingo a Suiza donde competirá hasta el dos de junio en la tradicional Copa Montreaux y estará debutando el próximo miércoles ante el conjunto de Alemania a las 4:30 de la tarde (hora en Suiza).
La información la dio a conocer el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.
Comentó que en el evento jugarán China, Estados Unidos, Alemania, Japón, Brasil, Suiza y Ruia. Dominicana logró bronce el año pasado al vencer a Italia en el certamen 2013.
Indicó que el conjunto, nueva vez, estará compitiendo con equipos mundialistas y aseguró que el conjunto tiene un gran ánimo, ya que acaban de lograr su clasificación para el Campeonato Mundial de Voleibol que se jugará en Italia en septiembre de este año.
"Será un evento muy importante para el sexteto criollo, ya que allí se iniciarán los trabajos a nivel internacional en el calendario de la FIVB ", dijo Marte.
Expuso que las atletas se han mantenido bien unidas, trabajando en dos sesiones diarias de entrenamientos y el plantel está completo.
"Llevaremos 14 jugadoras y el dirigente Marcos Kweik las estará usando de acuerdo a las circunstancias", expuso.
Recordó que la República Dominicana competirá este año al menos en 14 torneos internacionales, en las diferentes Selecciones Nacionales, incluyendo las categorías Sub-23, Sub-20, Sub-18 y Sub-15 de la República Dominicana.
Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Femenina de Mayores, apuntó que una de las metas trazadas por el equipo de mayores será buscar la cuarta corona consecutiva en Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando acudiarán en noviembre próximo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México a defender el triple título de Monarcas del Caribe.
Precisó que la República Dominicana ha ganado en forma consecutiva la medalla de oro en los Juegos Centroaemericanos de El Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayaguez 2010. Luego el equipo irá a la Copa Panam del 11 al 21 de junio en México.
"Tenemos una agenda de trabajo bien cargada y nueva vez confíamos en la labor que harán esas heroínas que son las atletas de las cinco selecciones femeninas en las diferentes categorías", adujo.
En agosto asistirán al Campeonato Mundial Grand Prix cuya primera pata será en Italia. También se jugará en China, y Brasil.En septiembre al Campeonato Mundial donde acaban de clasificar en La Romana la pasada semana.
Declaró que en noviembre, las dominicanas irán a Veracruz, México, a tratarde retener la corona dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las categorías menores irán a las Copas Panamericanas, a los torneos NORCECA que se celebrarán en diversas sedes en países de la Región.

David Ortiz despachó un jonrón y produjo cuatro carreras


ATLANTA -- David Ortiz y los Medias Rojas de Boston estaban desesperados por un batazo grande.
El lunes, y al fin, "Big Papi" les dio lo que necesitaban.
Ortiz despachó un jonrón y produjo cuatro carreras para que los campeones vigentes de la Serie Mundial pusieran fin a su racha de 10 derrotas, viniendo de atrás para vencer 8-6 a los Bravos de Atlanta.
"Ha pasado mucho desde que nos felicitamos tras una victoria", dijo el mánager John Farrell.
Farrell lo definió como un "total triunfo en equipo", y luego señaló a los dos poderosos bates en la medular de su alineación --Ortiz y Dustin Pedroia.
"En 10 juegos antes de hoy, tuvimos una carrera producida combinada", dijo. "No quiero echarles la culpa a ellos, pero al estar en el medio del orden al bate, sus contribuciones son claves para nosotros".
Pedroia conectó un sencillo de dos carreras antes de que Ortiz empatara el juego con jonrón de tres carreras ante el dominicano Ervin Santana en el quinto inning.
Con los fanáticos de los Medias Rojas en el Turner Field coreando "¡Papi! ¡Papi!", Ortiz puso a Boston al frente con un elevado de sacrificio con las bases llenas ante Ian Thomas (1-2) en el séptimo.
"Parece que en cada situación importante en la que lo necesitamos, nos saca adelante", dijo Pedroia de Ortiz, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de octubre pasado.
Ortiz bateó apenas para .118 sin producidas en la peor racha de Boston en 20 años. La ovación tras el cuadrangular de Ortiz sorprendió a A.J. Pierzynski, quien estaba en el círculo de espera.
"Cuando David conectó ese jonrón, probablemente fue la ovación más fuerte que he escuchado en un parque visitante, especialmente porque estaba en espera y lo escuché con mucha fuerza, dijo el receptor.
"Fue uno de los momentos más ruidosos que puedo recordar en cualquier estadio", añadió.
Los Medias Rojas perdían 6-1 tras el cuarto inning, consecuencia del descontrol de su abridor Clay Buchholz. El derecho fijó un récord personal con ocho bases por bolas en algo más de tres innings.
Boston rompió su peor racha desde que perdieron 11 en fila en 1994. La racha de 10 reveses fue la más prolongada de un campeón vigente de la Serie Mundial desde que los Marlins de Miami --tras ser desmantelados-- registraron dos seguidillas de 11 derrotas en 1998.
El relevista venezolano Edward Mujica (2-1) se anotó la victoria tras colgar el cero en el sexto inning, luego de una demora de una hora y media por lluvia.
Santana, el abridor de los Bravos, encadenó su tercera apertura seguida en la que permite por lo menos cinco carreras limpias. Toleró cinco carreras y seis hits, con tres boletos, en cinco episodios.

Carlos Beltrán trabajó en la jaula de bateo

SAN LUIS -- El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán dio un pequeño paso adelante en su proceso de rehabilitación al realizar swings sin contacto en la jaula de bateo de Yankee Stadium el lunes.
Carlos Beltran
Carlos Beltrán presenta un espolón en su codo derecho que le causa dolor.
El dirigente de los Yankees de Nueva York, Joe Girardi indicó que Beltrán hizo swings con un bate por primera vez desde ser colocado en la lista de inhabilitados por complicaciones de un espolón óseo en el codo derecho, y no sufrió de mayores molestias. "Tomó 15 swings de cada lado del plato con un bate liviano, y tomará 15 más mañana con un bate regular", dijo Girardi. El próximo paso en la rehabilitación de Beltrán será comenzar a dar swings contra una pelota estacionaria en un tee y luego finalmente una práctica de bateo en vivo. Si en algún momento se reanudara el dolor, el jardinero podría optar por someterse a la cirugía para remover el espolón óseo, la cual lo mantendría fuera del campo de juego un mínimo de dos meses. "Creo que es demasiado pronto para decir que no será necesaria una cirugía, pero hoy dio un paso en la dirección correcta", agregó Girardi. Beltrán estaba haciendo swings en la jaula de bateo durante el primer partido de la serie interliga entre Yankees y Mets el 12 de mayo en Yankee Stadium cuando sintió un dolor punzante, por lo que fue removido de la alineación y diagnosticado inicialmente con hiperextensión del codo. Un examen por resonancia magnética en el codo del jardinero de 37 años reveló el espolón, por el que recibió dos inyecciones de cortisona, además de píldoras para manejar dolor. Beltrán había dado a entender que ese estaba inclinando por la intervención quirúrgica para no perder mayor tiempo de juego esta temporada y resolver el problema de raíz para evitar complicaciones más adelante. "Es claro que como jugador no quisiera pasar por ninguna cirugía porque toma tiempo sanarse, recuperarse y estar de vuelta, pero si no puedo hacer lo que en realidad estoy supuesto a hacer, tengo que tomar una decisión", dijo el jardinero a ESPNDeportes.com durante la "Serie del Subway" en Citi Field, después de ser colocado en la lista de inhabilitados. "No quiero esperar tarde a tomar una decisión y perder mucho más tiempo. No puedo esperar, por ejemplo, que me tome sanarme un mes y cuando vuelva a jugar lo vuelva a sentir otra vez. Le preguntaré al doctor cuánto tiempo deber ser el tiempo límite para mejorar, y si no, debo considerar cirugía". Beltrán tuvo una consulta con el reconocido cirujano ortopeda Dr. James Andrews, quien efectuó la cirugía de Tommy John de Iván Nova y también está a cargo del tratamiento de la rodilla del abridor CC Sabathia, y junto al médico de los Yankees, Dr. Chris Ahmad, establecieron que de haber un alivio significativo no sería necesaria la cirugía. Con Beltrán fuera aún por un tiempo indeterminado, los Yankees continuarán alternando entre el japonés Ichiro Suzuki y el dominicano Alfonso Soriano en el jardín derecho. Zoilo Almonte también fue subido de Triple A y, junto al tercera base Kelly Johnson, también son otras opciones en el outfield.

Serge Ibaka espera jugar mejor para el cuarto partido


 OKLAHOMA CITY -- Serge Ibaka aseguró sentirse en las mismas condiciones este lunes que antes y durante el partido del domingo.
Ibaka debutó en la victoria de su Oklahoma City Thunder en las Finales de Conferencia Oeste frente a los Spurs, cuando se suponía que estaba fuera, lesionado de la pantorrilla izquierda para el resto de la postemporada.
"Hoy no siento más dolor que ayer", dijo Ibaka en el entrenamiento del lunes. "No estoy al 100 por ciento pero estoy casi seguro de que mañana (martes) estaré listo para jugar y tratar de ayudar a mis compañeros".
Ibaka fue una de las principales razones del triunfo del Thunder 106-97 sobre los Spurs para acercarse 2-1 en las Finales del Oeste.
Jugó 29:36 minutos en los que anotó 15 puntos, incluidos ocho en la primera mitad, además de cuatro bloqueos y siete rebotes. Más importante, fue una presencia dominante en la pintura; la primera vez en la serie que Oklahoma City anota más puntos que su rival desde ahí, 46-40.
San Antonio promedia 60 puntos desde la pintura en los primeros dos juegos de la serie.
"Sentí un poco de dolor en mi pie", dijo Ibaka. "Traté de apoyar más mi pie derecho. Pero para ser honesto, cuando comenzó el partido, ni siquiera sabía cuánto tiempo iba a poder jugar".
"Creo que estuve un poco lento", agregó. "Al menos pude jugar. Espero estar mejor el martes".
Ibaka dijo que nunca dudó en ingresar a la duela cuando recibió la luz verde, aunque arriegara una lesión mayor porque le pagan por jugar.
"Cuando firmamos aquí en la NBA, firmamos para lo que sea", dijo. "Al final del día, no importa qué pasó anoche, yo firmé para esto".
El entrenador del Thunder, Scott Brooks, repitió varias veces al final del Juego 1, que perdieron en San Antonio, que Ibaka ya no estaría disponible para el resto de los playoffs por la lesión que sufrió en el último juego de las semifinales de conferencia contra Portland.
Dijo que tendrían que encontrar la manera de ganar sin su mejor defensivo; aunque no fue así, perdieron por amplio margen los dos encuentros que disputaron sin Ibaka en la serie.
En cambio, el domingo fue la sexta victoria consecutiva del Thunder sobre los Spurs con Ibaka en la duela.
"Me encantó la determinación con la que jugó", dijo Brooks este lunes. "Es algo que siempre ha hecho. Fue un gran partido para él. Tuvo impacto de ambos lados de la duela. Me encantó el hecho de que viniera y jugara".
"Sus minutos fueron exactamente los que teníamos planeados y se sintió cómodo", agregó. "Lo saqué varias veces antes de lo normal. Sintió calambres en su otra pierna durante el partido, pero creo que su juego fue de gran impacto".
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, rechazó estar molesto por la presencia de Ibaka después de que el Thunder reiteró que estaba fuera para el resto de los playoffs. "Cada quien tiene su manera de lidiar con las cosas", dijo Popovich este lunes. "A nosotros no nos debe importar quiénes de ellos están en la cancha. Nos debe importar nuestro propio juego. Ayer (domingo) nuestro desempeño fue malo".
Popovich reconoció que Ibaka impacto en el Juego 3 en contra de sus Spurs.
"Creo que es el mejor jugador defensivo en la liga", dijo Popovich. "Creo su gran juego defensivo ha sido pasado por alto de alguna manera".
"Además también hace lo que sabe hacer a la ofensiva", agregó. "Creo que es uno de los jugadores más talentosos en la liga porque es un jugador dual. Hace daño de ambos lados de la pintura".

Ryu coqueteó con el perfecto en victoria de Dodgers


LOS ANGELES, California -- Hyun-Jin Ryu lanzó un juego perfecto hasta la octava entrada, apenas un día después de que su compañero Josh Beckett tirara partido sin hit, para que los Dodgers de Los Ángeles derrotaran 4-3 a los Rojos de Cincinnati el lunes.
Los Rojos sólo sacaron la pelota del cuadro en tres ocasiones antes del doblete impulsor de Todd Frazier al jardín izquierdo en la octava entrada. Poco antes los Dodgers habían anotado tres carreras en el séptimo inning, una de ellas por parte del propio Ryu.
El zurdo sudcoreano estuvo cerca de convertir a los Dodgers en el primer equipo en la historia de grandes ligas que logra dos partidos consecutivos sin hit. Beckett venció a Filadelfia 6-0 el domingo.
Los lanzadores de los Dodgers vieron cortada su racha de 17 innings consecutivos sin permitir carrera, que inició el sábado y es marca del equipo, cuando Paul Maholm permitió una carrera contra los Filis el domingo.
Por los Dodgers, el cubano Erisbel Arruebarena bateó de 3-1, mientras su compatriota Yasiel Puig se fue en blanco en dos turnos.
Por los Rojos el cubano Brayan Peña bateó de 3-1 con una carrera anotada y el dominicano Ramón Santiago de 2-0.

Dominicanos ayudan a victoria de Toronto

Encarnacion's solo home run.
TORONTO -- Edwin Encarnación llegó a 13 jonrones en el mes de mayo, Dioner Navarro y Steve Tolleson agregaron cuadrangulares en turnos consecutivos y los Azulejos de Toronto encadenaron su séptimo triunfo seguido al vencer el lunes 10-5 a los Rays de Tampa Bay.
Melky Cabrera bateó tres imparables y remolcó tres carreras y los Azulejos, líderes del Este de la Liga Americana, consiguieron su victoria 12 en sus últimos 14 partidos.
Toronto ha disparado al menos un jonrón en nueve partidos en fila y lidera las mayores con 73 vuelacercas esta temporada, incluyendo 41 este mes.
El dominicano Encarnación abrió el sexto con su jonrón ante su compatriota Alex Colomé. El batazo por el izquierdo fue su cuadrangular número 15 de la campaña. Los 13 jonrones en mayo representan un récord para el mes en la franquicia, eclipsando el registro de su compatriota José Bautista en 2010. El récord de jonrones de Toronto en un mismo mes es de 14, fijado por Bautista en junio de 2012.
David DeJesús, Desmond Jennings y James Loney pegaron cuadrangulares solitarios por los Rays, que vieron quebrada su racha de cuatro triunfos, la más larga de su temporada.
Drew Hutchinson no tuvo su mejor día, pero se benefició del basto apoyo ofensivo para conseguir una marca personal de tres victorias en fila.
Hutchinson (4-3) permitió cinco carreras y siete imparables en cinco inning, e igualó su peor actuación de la campaña con cuatro bases por bolas sin otorgar ponches.
Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 5-3 con una producida y dos anotadas; Melky Cabrera de 3-3 con tres remolcadas y una anotada; José Reyes de 4-1 con una producida y una anotada; José Bautista de 5-1 con una producida. El venezolano Dioner Navarro de 5-2 con dos remolcadas y dos anotadas.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1 y el puertorriqueño José Molina de 2-0.

Yordano Ventura sale de juego con dolor en el codo


KANSAS CITY -- Jordano Ventura, el novato lanzador de los Reales de Kansas City, salió del juego ante los Astros de Houston en la tercera entrada con molestias en el codo.
El dominicano salió del partido el lunes, luego de que el venezolano José Altuve conectara un batazo de foul en el tercer inning.
El manager Ned Yost y el médico Nick Kenney fueron a la loma y sacaron a Ventura del partido sin que intentara otro picheo. Fue reemplazado por Michael Mariot.
Ventura se someterá a una resonancia magnética el martes.
Enfrentó a 18 bateadores en dos entradas y dos tercios, permitiendo cinco carreras y siete imparables y dando tres bases por bolas.
Ventura, cuya recta alcanza normalmente las 100 millas por hora, tenía foja de 2-4 con efectividad de 3.45 antes del partido.

Robinson Canó batea de 4-3 con dos producidas

El 2B dominicano empuja otra carrera/
SEATTLE -- Chris Young lanzó una blanqueada hasta que Albert Pujols pegó un cuadrangular en el séptimo inning, el dominicano Robinson Canó conectó tres imparables y remolcó dos carreras para elevar a .332 su porcentaje de bateo y los Marineros de Seattle vencieron el lunes 5-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
Luego de que el manager de Seattle Lloyd McClendon lamentara la baja producción ofensiva tras derrotas el fin de semana ante Houston, su equipo respondió con cinco carreras en las primeras dos entradas ante Tyler Skaggs (4-2). Seattle anotó tres carreras sucias con dos outs en la segunda entrada.
Young (4-2) mantuvo a los Angelinos sin hit hasta que Kole Calhoun conectara sencillo con un out en la sexta entrada. Un inning después, el dominicano Pujols disparó el cuadrangular número 560 de su carrera, acercándose a tres de Gary Sheffield, quien ocupa el sitio 24 en la lista histórica de jonroneros.
Por los Marineros, el dominicano Canó de 4-3 con dos producidas.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una producida y una anotada; y Erick Aybar de 3-0.

Leones reciben a Melvyn Richardson desde Cañeros


Los Leones de Santo Domingo adquirieron este lunes al Delantero de Poder Melvyn Richardson desde los Cañeros del Este a cambio del Delantero Pequeño Luis “Dominguito” Martínez.
La transacción fue aprobada por el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, licenciado Federico Lalane José.
El gerente general de los Leones, Leo López, valoró de positiva la llegada de Richardson al equipo melenudo y al mismo tiempo agradeció a Martínez por su entrega mientras estuvo con la organización.
“Nuestras expectativas con Melvin son buenas, pues viene a fortalecer la posición cuatro, en defensa y captura de rebotes, gracias a que es un jugador de 6”7 de estatura y 245 libras”, destacó López.
Asimismo añadió: “Agradecemos todos los esfuerzos de Dominguito con Leones y le deseamos todo lo mejor ahora con Cañeros”.
Richardson, de 29 años de edad, es un veterano jugador del baloncesto nacional que estuvo con los Cañeros por dos años. Esta temporada no ha jugado en la liga.
Desde este martes cuando los Leones se enfrenten a los Reales en La Vega, el nativo del Ensanche La Fe estará activo y utilizará el número 20 en la camiseta de su uniforme.
De su lado, Martínez, de 27 años, promedió 3.8 puntos y 3.3 rebotes en nueve encuentros con los Leones esta campaña.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com