.

martes, 16 de julio de 2013

Canó salió del Juego de Estrellas tras pelotazo


Canó dejó el Juego de Estrellas tras ser golpeado por un pitcheo de Harvey.
NUEVA YORK -- El segunda base de los Yanquis Robinson Canó salió renqueante poco después de recibir un pelotazo en la pierna derecha tras un lanzamiento de Matt Harvey en el primer inning del Juego de Estrellas.
Una radiografía tomada a Canó arrojó negativo y un kinesiólogo informó a la cadena FOX que se trató de una leve dolencia en el cuádriceps.
"Voy a estar bien", dijo Canó, añadiendo que no cree que tenga problemas para jugar el viernes en el inicio de una serie en Boston.
"Fue nada más en el cuádriceps, no sentí nada en la rodilla", añadió.
Canó fue impactado por una recta de 96 millas por lanzada por Harvey, pero caminó a la primera base tras ser examinado por el kinesiólogo. Luego que Miguel Cabrera se ponchó, Canó salió cojeando del terreno con sus zapatillas con colores brillantes.
"Intenté un lanzamiento adentro, esas cosas pasan de vez en cuando", dijo Harvey a la televisión tras completar su tarea de dos innings. "Me siento mal. Quiero darle mis disculpas".
"Sé que no fue su intención de pegarte con un pelotazo", señaló Canó. "Son cosas del juego".
Dustin Pedroia, de los Medias Rojas, entró a correr por Canó y permaneció en el partido.
Canó, uno de los pocos astros de los Yanquis que han estado libre de lesiones durante la primera mitad de la temporada, lidera a su equipo con 21 jonrones y 65 carreras remolcadas.

Chapman ha trabajado para asentarse como taponero



NUEVA YORK - En su segunda temporada como cerrador de los Rojos, Aroldis Chapman ya sabe que quiere un futuro en el bullpen. Lo que sigue tratando de hacer es completar la transición a taponero a nivel de Grandes Ligas.
"Trabajé fuerte para adaptarme", dijo el zurdo cubano, quien fue convocado a su segundo Juego de Estrellas consecutivo en el 2013. "Lo más fuerte era preparar mi brazo para lanzar todos los días, pero ya estoy acostumbrado a todo eso."
Aunque el viernes pasado se le midió una recta en 104.81 millas por hora, los números de Chapman en el 2013 con los Rojos no se ven tan dominantes como los del año pasado, cuando salvó 38 juegos en 43 oportunidades con efectividad de 1.51 y 122 ponches en 71.2 entradas.
Esta temporada el lanzallamas lleva 21 rescates en 24 oportunidades. Debido a esas tres presentaciones que resultaron en salvamentos malogrados, su promedio de carreras limpias es de 2.79. Sin embargo, sigue vigente su proeza en los ponches, con 64 abanicados en 38.2 innings lanzados.
"He mejorado mi control y mi lanzamiento rompiente", dijo Chapman, quien ha dado 19 bases por bolas en lo que va de la campaña. "Quiero quedarme como cerrador por mucho tiempo."
Ya con la experiencia de haber ido a dos playoffs con los Rojos (2010 y 2012), Chapman anhela volver a la postemporada. Sin embargo, Cincinnati está a 5.0 juegos de los punteros Cardenales de San Luis en la División Central de la Liga Nacional-y a cuatro de los Piratas de Pittsburgh, que ocupan el segundo lugar.
"Vamos a seguir luchando y trabajando fuerte para ver si podemos tener una segunda mitad mucho mejor que la primera", dijo Chapman.

Carlos Gómez, un pelotero transformado desde el 2011


Carlos Gómez
NUEVA YORK -- A veces los momentos determinantes en la carrera de un pelotero ocurren sin que nadie lo sepa -- ni el propio jugador. En el caso de Carlos Gómez, fue una lesión.
El 20 de julio del 2011, el dominicano hizo una de las muchas atrapadas espectaculares de su carrera, tirándose de cabeza en el Chase Field de Phoenix en un partido entre los Cerveceros y los Diamondbacks.
El precio fue una fractura en la clavícula. (Curiosamente, dicha lesión fue en la misma entrada en que Stephen Drew de los Diamondbacks se fracturó de mala manera el tobillo derecho al deslizarse en el plato).
A su regreso en septiembre de ese año, Gómez tomó una decisión importante: En vez de tratar de aprovechar su gran velocidad chocando la bola y buscando embasarse, quiso dejar que sus instintos lo llevaran a ser el bateador de poder que siempre quiso ser.
"Hablé con mi dirigente (Ron Roenicke) sobre el bateo", relató en el Citi Field Gómez, convocado al primer Juego de Estrellas de su carrera . "Le dije, 'Yo creo que es tiempo de cambiar. Quiero ser yo. Tengo cinco años haciendo lo que los otros me dicen, que batee para el piso, que toque la pelota, y por cinco años eso no ha trabajado.'
"¿Por qué seguir tratando de hacerlo si no trabaja? Quería ser el pelotero que yo soñaba y que sabía que podía ser. Dije, 'Voy a tratar de batear la pelota un tanto fuerte y ver qué pasa'."
Los resultados no tardaron en llegar. A su regreso en septiembre, Gómez dio cinco del total de ocho jonrones con los que terminó el 2011. En la postemporada de ese año, bateó de 14-5, incluyendo de 4-3 con un cuadrangular en la Serie Divisional contra Arizona-la única serie de postemporada que han ganado los Cerveceros desde 1982.
Los números de Gómez han ido en ascenso desde entonces. En el 2012, el nacido en Santiago, R.D. conectó 19 cuadrangulares en 415 turnos al bate y registró su primera temporada con porcentaje de embasarse por encima de .300 (.305).
Este año el dominicano lo ha hecho todo. Con un nuevo contrato de tres años y US$24 millones en Milwaukee, Gómez lleva promedio de .295 en 336 turnos, con 14 bambinazos, 45 remolcadas, porcentaje de embasarse de .337 y slugging de .533. Encabeza las Grandes Ligas en triples con nueve y está quinto en la Nacional en bases robadas con 21 en 24 intentos.
Definitivamente, la transformación de Gómez luce completo. Desde el Juego de Estrellas del 2012, batea .288 con 28 jonrones. Y todo empezó después de una lesión hace dos años.
"En el pasado, todo el mundo me vio como alguien de velocidad que bateaba por el suelo y tocaba la bola", dijo Gómez, de 27 años. "Ahora no trato de hacer eso. Ahora cada vez que voy al plato pienso que puedo dar un jonrón por el center field.
"Esa es mi mentalidad y todo ha salido bien. ¿Por qué no seguir con esa mentalidad?"

K.C. reclama a Pedro Ciriaco de waivers de S.D.

Pedro Ciriaco
KANSAS CITY -- Los Reales han reclamado al torpedero dominicano Pedro Ciriaco de la lista de waivers de los Padres.
Ciriaco, de 27 años de edad, tuvo un promedio de .228 con ocho estafadas, tres dobles, dos triples y dos cuadrangulares en 51 encuentros entre los Padres y Medias Rojas esta temporada. Comenzó la campaña con Boston, pero pasó a San Diego el 10 de junio por un jugador por determinarse.
El infielder ha jugado en todas las cuatro posiciones del cuadro esta temporada, viendo acción en un total de 26 juegos como torpedero y 10 como antesalista. El versátil pelotero bateó .293 con los Medias Rojas el año pasado, fijando las mejores marcas de su carrera en casi todas las categorías ofensivas, incluyendo 15 dobles, 19 impulsadas y 33 anotadas en 76 compromisos. En su carrera tiene un promedio de .279.

Cargada la agenda de Greg Oden


Greg Oden
Love
El pivot agente libre Greg Oden estará en Las Vegas esta semana para reuniones en persona con oficiales de los Dallas Mavericks, Sacramento Kings y New Orleans Pelicans, de acuerdo a fuentes con conocimiento de los planes de Oden.
La reunión con los oficiales de los Mavericks, indican las fuentes, está programada para la tarde del lunes, con Dallas empujando para unirse a los San Antonio Spurs y Miami Heat al frente de la carrera para resucitar la carrera de la ex selección número uno global del draft 2007.
Oden, de 25 años, ha batallado numerosas lesiones en las rodillas y no ha disputado un partido de la NBA desde el 5 de diciembre de 2008. Él viene de su tercera cirugía en la rodilla por una microfractura, en febrero de 2012.
Él fue la primera selección global del draft NBA 2007 procedente de Ohio State, reclutado por los Portland Trail Blazers, un sitio por delante de Kevin Durant.
ESPN.com reportó la semana pasada que la firma de Andrew Bynum con los Cleveland Cavaliers hizo que los Cavs ya no formaran parte de la lista de contendientes por sus servicios. San Antonio y Miami son ampliamente considerados como los dos favoritos, pero Dallas continúa buscando a Oden, al mismo tiempo que negocia con Samuel Dalembert, agente libre de los Milwaukee Bucks.
Pat Riley, presidente del Heat, recientemente le dijo a la prensa local que él ya tuvo una charla extensa con Oden.

Jason Kidd se declara culpable


Jason Kidd
Kidd cumplirá libertad condicional
HAMPTON BAYS, Nueva York, -- Jason Kidd, nuevo entrenador de los Brooklyn Nets, se declaró culpable el martes del delito menos grave de conducir ebrio y cumplirá con una libertad condicional casi un año después de chocar su camioneta en Long Island.A cambio de declararse culpable, Kidd aceptó hablar con estudiantes de una secundaria de Long Island sobre los peligros de manejar ebrio. Si cumple con su servicio comunitario, el delito será reducido a una mera infracción cuando vuelva al tribunal el 30 de septiembre.
Kidd, quien se retiró como jugador después de la temporada pasada, fue contratado hace poco para entrenar a los Nets, el equipo con el que disputó dos finales de la NBA como armador cuando la franquicia estaba en Nueva Jersey.
El fiscal Thomas Spota dijo que Kidd pudo haber recibido una libertad condicional de tres años, pero que lograron una alternativa mejor.
"El es un ejemplo para los niños y otras personas. Tendrá la oportunidad de hablar con ellos sobre el error que cometió y que asumió la responsabilidad por sus actos", dijo Spota. "Para mí, eso es más importante que tres años de libertad condicional".
La policía dijo que Kidd chocó su camioneta Cadillac contra un poste de teléfono en la comunidad Water Mill de los Hamptons el 15 de julio de 2012. Fue atendido en un hospital por heridas leves.
La jueza le preguntó a Kidd en la audiencia cuánto había tomado antes de su arresto. "Un par de tragos, tres o cuatro", respondió Kidd.
"Usted se pudo haber matado. Pudo haber matado a otra persona", señaló la jueza Andrea Schiavoni. "Espero que se levante feliz todos los días por estar aquí".
Kidd asintió.
"El se responsabilizó por lo que pasó esa noche", señaló el abogado defensor Ed Burke Jr. "Jason sabe que fue muy afortunado esa noche. Fue muy afortunado porque nadie resultó herido".
Kidd no habló con la prensa.

Cocodrilos, campeones en Venezuela

CARACAS -- Los Cocodrilos de Caracas se coronaron campeones de la temporada 2013 del básquetbol profesional venezolano tras imponerse por 61-63 a Marinos de Anzoátegui en el séptimo partido de la serie final.
El equipo saurio alcanzó el quinto campeonato en su historia en en un partido que fue confiscado por la comisión técnica de Liga venezolana, a falta de tres segundos para finalizar el juego, tras presentarse hechos de violencia en las gradas del gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, conocida como "La Caldera del Diablo".
El primer parcial del encuentro culminó con ventaja de tres puntos a favor de Cocodrilos, pero esa diferencia se volteó al término del segundo cuarto.
El tercer parcial culminó 49-48 a favor de Marinos, pero en el último cuarto Cocodrilos se adelantó en el marcador y colocó la pizarra 61-63 cuando restaban 13 segundos.
El alero estadounidense Leon Rodgers perdió el balón a falta de tres segundos para finalizar el partido y brindó la posesión a Cocodrilos, lo que desató el rechazo de los fanáticos locales y culminó con varios heridos en las gradas, incluido el presidente de Marinos, Carlos Silva.
El escolta estadounidense Andre Emmett culminó con 13 puntos y su compatriota Carl Elliott, anotó 12, con dos triples.

Para 2014 las sanciones de Biogenesis

El proceso de sanciones se podría extender por varios meses.

 


Ryan Braun
Ryan Braun encabeza la turbia lista de implicados de Biogenesis.
NUEVA YORK -- Cualquier suspensión que se imponga a raíz del último escándalo de dopaje en el béisbol de Grandes Ligas se tendría que purgar el próximo año si se presentan apelaciones contra los castigo, informó el martes el gremio de peloteros.El director ejecutivo del sindicato, Michael Weiner, señaló que espera que Grandes Ligas informe al gremio de las sanciones el próximo mes. La postura del sindicato es que cualquier tipo de sanción debe ser anunciada tras una audiencia y con el aval del juez de arbitraje Fredric Horowitz.
"Vamos a tener una conversación con ellos. Esa conversión tratará sobre si las identidades de jugadores suspendidos deberán divulgarse públicamente", dijo Weiner durante un encuentro con la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
Alex Rodríguez y Ryan Braun, dos ex ganadores del premio al Jugador Más Valioso, sobresalen dentro de un grupo de más de una docena de peloteros que son investigados por sus vínculos con Biogenesis, una clínica en el sur de la Florida que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento y que fue cerrada. Las autoridades de Grandes Ligas (MLB) han interrogado a los jugadores, quienes han sido representados por el gremio y sus propios abogados.
Una normativa dentro de la política antidopaje indica que las sanciones se pueden difundir antes de una audencia si el castigo se deriva de una denuncia que se publicitó a través de medios ajenos a MLB o a los equipos. El diario Miami New Times publicó las denuncias en enero, pero el sindicato puede argumentar que el castigo es consecuencia de pruebas recabadas por MLB en vez de la versión de un periódico.
Luego que MLB y el sindicato decidan cómo proceder con las apelaciones, se deberán pautar las audiencias ante Horowitz. Pero eso no se podrá hacer antes de septiembre y quizás luego. Cada pelotero tiene derecho a una audiencia individual, y Weiner adelantó que el gremio quiere que Horowitz atienda cada uno de los casos.
"Cuando se completen todos los interrogatorios, nos vamos a reunir con la oficina del comisionado y trataremos de llegar a un acuerdo", dijo Weiner. "Nuestros jugadores que merezcan ser suspendidos, pues trataremos de lidiar con sus suspensiones. Vamos a defender a los jugadores que no merezcan ser suspendidos. Y confío que tendremos éxito. Quizás no tengamos éxito con todos, pero confío que saldremos lo mejor posible".
Incapacitado para hacer movimientos en su costado derecho, Weiner habló con los periodistas desde una silla de ruedas. Informó que en el último mes han recrudecido los síntomas del tumor cerebral que le diagnosticaron hace un año.
Añadió que el gremio designará un vicedirector ejecutivo dentro de una semana o dos. El escándalo Biogenesis acaparó su sesión de preguntas y respuestas con los periodistas.
Si bien la mayoría de las suspensiones han sido por casos positivos desde que en 2002 entró en vigencia el reglamento antidopaje, los jugadores también pueden sancionados por "causa justa" en base más pruebas.
"En teoría, pueden ser suspendidos por cinco juegos o por 500", dijo Weiner. "Entonces podríamos recurrir (las sanciones) o no, pero la oficina del comisionado no tiene que someterse a los 50 y 100 (juegos de suspensión)".
Si se trata de suspensiones en masa, MLB y el sindicato deberán decidir el orden de las audiencias.
Previo al conversatorio con Weiner, el comisionado Bud Selig reiteró que se deben redoblar las sanciones en el reglamento antidopaje para la temporada de 2014.
"Muchos jugadores nos han dicho que es necesario tener sanciones más severas. Muchos otros jugadores no creen que es necesario tener sanciones más severas", dijo Weiner. "Me imagino que eso lo resolveremos a comienzos de diciembre y negociaremos con ellos sobre ese asunto en particular".

Paso a más repeticiones en Grandes Ligas



Joe Torre
Torre
NUEVA YORK -- El béisbol de Grandes Ligas anunció sus planes para expandir el próximo año el uso de las repeticiones instantáneas para revisar decisiones de los umpires.El vicepresidente ejecutivo de las mayores, Joe Torre, indicó que "estamos bastante confiados que lo usaremos en 2014".
Las repeticiones de video son utilizadas desde agosto de 2008 para revisar cuadrangulares. El comisionado Bud Selig inicialmente quería agregar la revisión de jugadas de batazos en terreno bueno o de foul por las líneas, entre otras, para 2013, pero el cambio fue aplazado mientras se contemplaban otras alternativas.
Torre dijo el martes a la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos que "todavía estamos en las etapas de ajustes" y afirmó que "no vamos a limitarnos".
Los sindicatos de jugadores y umpires tendrían que aprobar cualquier cambio

La llegada de Metta World Peace trae incertidumbre al mundo de los Knicks

No existe un mejor lugar para Metta World Peace que los Knicks. Verán, quizás su nuevo nombre pueda conspirar contra esta idea, pero es en la Gran Manzana donde esta clase de guerreros encuentran su verdadera esencia.
Al menos era así hasta que se esfumaron las pandillas de New York, a fines de los años noventa.
La llegada de World Peace puede transformar a este equipo en un conjunto de campeonato o en un manicomio con puertas abiertas. Anticipar un escenario acorde es como jugar a hacer meteorología, chupando un dedo, en temporada de tifones. Es una movida tan arriesgada como atractiva: será una pelea de ángeles contra demonios a capa y espada durante algo más de 82 partidos.
En cuanto a talento, la llegada de World Peace es excelente. Dos años de contrato con 1.6 millones por temporada -en el segundo la opción es del jugador- luce como una verdadera ganga teniendo en cuenta lo que le puede dar este hombre al equipo neoyorquino. El ex alero de Lakers es una joya defensiva en un equipo que, con la llegada de Andrea Bargnani, prometía ser una reedición del conjunto que alguna vez condujo Mike D'Antoni: muchos puntos, defensa nula y pocos triunfos.
World Peace será la piedra angular de este conjunto sin el balón en sus manos. Llega con la promesa de ser la kryptonita para neutralizar a los híbridos como LeBron James y Kevin Durant, y a los alumnos de la vieja escuela como Paul Pierce.
"No me importa si seré titular o compartiré el tiempo en cancha. ¿Me escuchas? Quiero ganar", dijo World Peace al ser consultado por ESPN tras la confirmación de su llegada a los Knicks.
En cuanto a talento, tendremos aquí uno de los equipos más dotados de la competencia. Ahora bien, las preguntas básicas salen a flote: a) ¿Podrá Mike Woodson controlar la psiquis de un conjunto de guerreros de este tipo teniendo en cuenta lo que vimos la temporada pasada? b) ¿Cómo distribuir el tiempo de las estrellas en función de un resultado colectivo? c) (y la más importante) ¿Quién será el psicólogo en la ciudad de los rascacielos? Nombre, apellido y currículum completo, por favor.
Este conjunto puede ser Dr. Jeckyll o Mr.Hyde según las circunstancias. Dependerá de la conducción en el banco de suplentes -y en la oficina frontal, claro- la transformación de oruga en mariposa, pero a priori tenemos que entender que hablamos de un equipo peligroso. Juntar a hombres como J.R. Smith, Carmelo Anthony y Metta World Peace es como darle una caja de fósforos a un piromaníaco en una habitación cerrada con llave: uno no puede quejarse luego si se produce un incendio. En definitiva, a una determinada edad la gente no cambia sus hábitos, sino que los profundiza.
Por lo tanto, todo tendrá que ver con el equilibrio. Un desafío mayúsculo teniendo en cuenta el pasado que atormenta el espíritu de estos hombres. En una mirada deportiva, si Woodson logra controlar las temperaturas, puede tener entre manos un equipo de campeonato. Muchas piezas ya se conocen de la temporada pasada y algunas tuercas deberán ajustarse en función de las necesidades básicas.
Los Knicks, con Anthony de comodín, pueden jugar con alineaciones grandes o chicas según el rival que se ponga enfrente. En ese sentido, se asemejan al Heat siendo Anthony la versión incompleta de LeBron James. Melo puede jugar de escolta en una alineación que incluya a World Peace y Andrea Bargnani/Amare Stoudemire y Tyson Chandler, de alero con World Peace/Andrea Bargnani o Amare Stoudemire en posición de ala-pivote o de cuatro con juego en el poste con algunas de las restantes combinaciones mencionadas.
Las posibilidades son infinitas, pero todo depende en la idea madre; como siempre decimos, no hay mejor jugador que todos juntos. El vestuario jugará una parada clave en esta apuesta, porque la suma de piezas individuales no siempre forma la maquinaria completa. El equipo de Lakers 2012-13 es el ejemplo más cercano para graficar esta apreciación.
"Se que su nombre estuvo dando vueltas por ahí", dijo Mike Woodson, en Las Vegas, a ESPN.com. "Puedo dirigir a cualquier jugador. Tuve bajo mis órdenes a jovencitos de 18, 19 y 20 años, construí un equipo en Atlanta y eso es difícil para un entrenador novato. Experimenté eso y no creo que haya aquí un jugador que no pueda ser dirigido... si alguien llega a este equipo, debe entender que todo tiene que ver con el equipo. No se trata de individuos ni de mí como entrenador. Se trata de la franquicia de New York tratando de ganar un campeonato. Si entendemos eso, tendremos chances", agregó.
El mensaje es alentador, pero estamos hablando de alguien que permitió a Anthony y Smith, en 2012-13, jugar a ser Starsky y Hutch con balas de goma en una instancia trascendental de playoffs. Tiros por todos lados sin demasiado control ni sentido. Para que New York tenga chances de lograr algo importante se necesita que Woodson vuelva a ser el capitán de barco que fue en los Hawks, años atrás, sin concesiones especiales.
No sabemos a ciencia cierta si World Peace traerá al vestuario de su equipo algo de paz o será un ingrediente más en la creación de un monstruo incontenible. Nosotros sólo prometemos una cosa: valdrá la pena seguir de cerca este experimento.
En definitiva, no hay nada más atractivo que abrazar lo impredecible.

Pueblo Arriba Gana Serie Regular Fútbol Superior de Moca

Moca, Provincia Espaillat.- Montando un gran espectáculo futbolístico, el club Pueblo Arriba ganó el clásico del Futbol de Espaillat, al derrotar 1x0 a los Deportistas en el torneo número 43vo del Futbol Superior con Refuerzos de Moca.

En la última jornada de la vuelta regular, un gol de Josin Rodríguez al minuto 32 del segundo tiempo en un balón disputado frente a la portería de Richard Schira, fue la clave para los dirigidos por José Rodríguez fueran directo a la final de la justa del balompié mocano.

En un encuentro marcado por la presión entre ambos lados, y con un terreno en muy malas condiciones por las lluvias caídas, la defensa del Pueblo Arriba encabezada por Jonathan Rosario (Bimbo), frenó al jugador de la selección nacional Domingo Peralta y así encabezar la tabla de posiciones con 11 puntos dejando a los Deportistas con 10 y la segunda posición de la justa.

PRIMER JUEGO
En el juego que abrió la doble jornada inaugural, el José Horacio Rodríguez alcanzó un espectacular empate a dos goles frente a la liga de Veteranos (LIVEFUT) y pasar a la semifinal de la justa frente a los Deportistas.

La Liga de Veteranos marcó sus goles en el primer tiempo en las piernas de Luis Rodríguez al minuto 5 y el segundo al 17 del ex integrante de la selección de Fútbol de la República Dominicana, Fernando Paredes (La Foca).

José Horacio, debía buscar un empate para clasificar y dejar fuera a la LIVEFUT y se lanzaron con fuerzas en el segundo tiempo y Miguel Brito (Cristian) anotó el primer gol al minuto 20, luego en el 32 se produjo el segundo en las piernas de Pedro Núñez.  

El evento continúa este domingo 21 de julio con la semifinal entre el José Horacio Rodríguez y Lo Deportistas, desde las 3:30 pm en el play Don Bosco, hogar de los campeones de la pasada Liga Mayor del Fútbol Dominicano.

Un día como hoy 16 de julio(Dominicanos)


1978. Nace Jorge Vásquez en Nagua, María Trinidad Sánchez.
1994José Oliva consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
2001Jesús Sánchez tiene la mejor salida de su carrera.
2001. Debuta Pedro Santana.
2001Pedro Santana juega su último juego.
2010. Debuta Jhan Maríñez.
2011Alfredo Simón tiene la mejor salida de su carrera.

Los Titanes y Realen obtienen triunfos

Los Titanes del Licey apabullaron anoche 102-85 a los Huracanes de Puerto Plata en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes, en la continuación del Liga Scotiabank LNB.
Los triunfadores se mantienen en la punta del Circuito Sur con marca de 7-2.
 Los partidos de anoche era reasignados, ya que se suspendieron el pasado miércoles por el paso de la tormenta Chantal por el país.
La ofensiva de los ganadores fue guiada por Gary Flowers, James Maye y Benjamín Colón. Después de los primeros minutos del primer tiempo, los Titanes comenzaron a marcar distancia y el juego rápido y depurado de los azules se fue imponiendo, a pesar de la resistencia de los Huracanes. Kelvin Peña (El Pollito) fue quien sacó la cara por los puertoplateños, pero eso no fue suficiente.
En el segundo tiempo, los azules vinieron con furia y en el tercer tiempo lograron fabricar una ventaja de 65 por 38 cuando restaban 6:10 por jugar.  Luego aumentó a 74-42 cuando quedaban 5:02. El canastero Gerardo Suero extendió a cuatro su cadena de partidos sin jugar por una lesión. Los azules pusieron su marca en 7-2 como líderes indiscutidos del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto, mientras los de Puerto Plata bajaron al tercero con 5-4 en la División  Norte.
James Maye encestó 18 puntos, Benjamín Colón 17, J.P. Primm 14, José García y Gregory Beltrán ocho y el centro James Thomas atrapó 14 rebotes  con cuatro puntos para apuntalar el triunfo. Isaac Swann, Henry Valdez y Rafael Crisóstomo anotaron 12 por los Huracanes, Kelvin Peña y Yhancy Minaya 11, Hansel Salvador 10.
 REALES VENCEN A LEONES :
Reales vencen Leones. El combinado de los Reales de La Vega le aplicaron una derrota a los Leones de Santo Domingo con anotación de 90 por 82. Los cinco integrantes del quinto de La Vega lograron cifras dobles en el juego en una muy bien repartida ofensiva.
 En los minutos finales, los Leones presentaron un juego errático, encabezado por Manuel Fortuna, que perdió un par de bolas claves en el partido. Restando 1:14, el refuerzo Osakum logró un donqueo para poner el juego 85 por 82 a favor de La Vega. Esa ventaja jamás la perdieron los veganos.

Once dominicanos y 22 latinos estarán en el Juego de Estrellas

Nueva York. Un total de 11 peloteros dominicanos y 22 latinos a nivel general participarán en las celebraciones del Juego de Estrellas en el Citi Field de esta ciudad.
 Con David Ortiz, José Bautista y Robinson Canó como titulares, el país tendrá también a Manny Machado, Jhonny Peralta, Edwin Encarnación, Nelson Cruz, Bartolo Colón, Carlos Gómez, Pedro Alvarez y Jean Segura como suplentes.
Los venezolanos son el lanzador Félix Hernández y el receptor Salvador Pérez, en la Americana, y el intermedista Marco Scutaro, en la Nacional. Los pitchers cubanos Aroldis Chapman y José Fernández y el torpedero nicaragüense Everth Cabrera formarán parte del equipo del viejo circuito y el legendario cerrador panameño Mariano Rivera estará del otro lado.
Para la República Dominicana, llevar 11 jugadores al Juego de Estrellas no es una marca.
El récord de más dominicanos participantes en un Juego de Estrellas fue de 15, en el partido que se celebró en el 2010, en el Angel Stadium, casa de los Angelinos de Los Angeles en Anaheim.
En el 2004, la República Dominicana tuvo 13 representantes en el Clásico de Mitad de Temporada, en tanto que en el 2008 y en el 2011, un total de 12 quisqueyanos fueron seleccionados para participar en las festividades de mitad de campaña.

Scott Boras tira el grito ante posibles suspensiones

NUEVA YORK.  El super poderoso agente Scott Boras no está de acuerdo con la manera en que se han filitrado muchas de las informaciones del caso Biogenesis y entiende que los peloteros merecen que se cumpla el proceso tal y como lo indica el programa antidopaje.
“Hay que cumplir con los procesos, es lo justo y lo que está establecido”, dijo Boras en una improvisada rueda de prensa con un nutrido grupo de periodistas en el Citi Field de esta ciudad, sede del Juego de Estrellas del 2013.
Un ex cliente de Boras, el antesalista de los Yanquis Alex Rodríguez es uno de los principales sospechosos investigados por la Major League Baseball por su relación con la clausurada clínica de la ciudad de Miami, donde supuestamente se otorgaban esteroides y otras sustancias prohibidas a diferentes jugadores.
En la investigación de Biogenesis aparecen mencionados varios peloteros de alto calibre.

Bug Selig: “béisbol está más limpio que nunca”

NUEVA YORK. El béisbol "está más limpio que nunca", aseguró ayer lunes el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, quien sin embargo se negó a revelar un cronograma de la investigación sobre la clínica Biogenesis, acusada de distribuir drogas para mejorar el desempeño de los peloteros.
Las Grandes Ligas podrían imponer medidas disciplinarias contra algunos peloteros, incluidos Alex Rodríguez y Ryan Braun, a raíz de este caso.
El lunes, durante una sesión de preguntas y respuestas organizada por la publicación Politico, Selig defendió el programa antidopaje del béisbol que se implementó para la temporada de 2013.
"La gente dice, `ustedes reaccionaron muy lentamente', pero no fue así", señaló. "De hecho, escuché eso esta mañana y me volvió a disgustar".
Jeter será evaluado después del All-Star.   Los Yankees quizás no sepan sino hasta después del Juego de Estrellas cuándo Derek Jeter podrá poner a prueba el cuádriceps derecho, indicó el manager Joe Girardi.
"Probablemente no lo evaluemos hasta el jueves o el viernes", dijo el capataz.
Jeter se lesionó durante el último partido de los Yankees contra los Reales el jueves, en lo que fue su primer juego de la temporada 2013 a nivel de Grandes Ligas tras sufrir dos fracturas en el tobillo izquierdo.
El torpedero veterano no acompañó a los Yankees el sábado debido a un virus estomacal, pero estuvo en la banca el domingo para el último compromiso de la serie entre Nueva York y Minnesota.

“Estoy sorprendido”Dice Bartolo Colòn.

 Preocupación. El lanzador derecho aspira mantenerse saludable todo el año
NUEVA YORK. En el 2013, Bartolo Colón probablemente está registrando la mejor temporada para un lanzador dominicano en las Grandes Ligas.
De hecho, con 12-3 y 2.70 de efectividad al llegar a la pausa del Juego de Estrellas, Bartolo Colón podría estar registrando la mejor campaña de su carrera.
Sin embargo, el éxito del nativo de Altamira ha tomado por sorpresa a todo el mundo, incluyéndolo a él mismo.
“Yo mismo estoy sorprendido. No sé  lo que he hecho. Le doy gracias a Dios por la oportunidad que me dio Oakland y ahora seguir trabajando”, dijo Colón a redactores de Hoy previo al Derby de Jonrones de anoche en el Citi Field de esta ciudad. ¿Y cuál ha sido la clave para mantenerse tan consistente? “Pienso que lo más importante es que estoy tirando strikes y pongo la bola donde quiero. Pienso que me he convertido en un lanzador más inteligente”, explicó.
Además, Colón ha realizado 19 aperturas esta temporada para colocarse en el segundo puesto de ese encasillado que equivale a salud. “Lo más importante para mantenerme saludable es que estoy trabajando duro en mi físico ”, dijo.

David Ortiz es un nueve veces All Star

Nueva York. Con su novena participación en un Juego de Estrellas, el veterano toletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz lidera el pelotón de quisqueyanos que participarán en las festividades del Clásico de Mitad de Temporada en el Citi Field, de esta ciudad.
Ortiz empató con Vladimir Guerrero y Albert Pujols, con nueve cada uno.
El dominicano con más participaciones en Juegos de Estrellas es Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, con 14.
Entre los actuales participantes, Robinson Canó es el segundo con más selecciones al Juego de Estrellas, con cinco, y les sigue José Bautista, de los Azulejos de Toronto, con cuatro.
Bartolo Colón (Atléticos) irá a un clásico por primera vez desde 2005, el año que ganó el Cy Young lanzando para los Angelinos.
Con 40 años, Colón ha brillado con marca de 12-3 y 2.69 de efectividad y tras comenzar la campaña completando una suspensión de 50 juegos por dopaje, Colón asiste a su tercer Juego de Estrellas.
Los demás muchachos son debutantes.

Bautista: “Toronto me prohibió ir al Derby”

NUEVA YORK.  El toletero dominicano José Bautista tiene dos títulos de jonrones en su bolsillo y este año se encuentra entre los mejores jonroneros de la Liga Americana.
Bautista recibió una invitación de Robinson Canó para participar en el Derby de Jonrones, como parte del equipo de la Liga Americana y la aceptó.
¿Y por qué, entonces, no compitió ayer en el evento?
“Mi equipo me dijo que no participara”, dijo Bautista a redactores de Hoy en medio de la cobertura especial de las festividades de la 89va versión del Juego de Estrellas, que se juega en el Citi Field.
Bautista explicó que su deseo era formar parte del Derby de Jonrones, pero simple y llanamente no lo dejaron. “Ellos me dijeron que querían que estuviera sano y disponible para la segunda mitad de la temporada y que no participara. Yo no creo que estar en el Derby de Jonrones afecte a uno, pero no es algo obligado y si tus jefes te piden algo… tu cumples”, señaló.
SOBRE TORONTO.  La primera mitad de  temporada no llenó las expectativas que tenía el mundo sobre los Azulejos de Toronto. Con 45-49 y ocupando el sótano de la División Este de la Liga Americana, los Azulejos se han  quedado más que cortos de lo que se anticipaba en inicio de campaña

Estefanía Soriano gana medalla bronce en judo

La juvenil Estefanía Soriano conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo Cadete y Junior que finalizó el domingo en Argentina. Soriano, quien compitió en la categoría menos 44 kilogramos femeninos, venció en el primer combate a Dana Gómez, de Colombia, y luego cayó en Thais Kondo, de Brasil, quien finalmente se alzó con la presea dorada.
La medalla de plata la ganó Brillith Gamarra, de Perú, al caer en la final ante Kondo. El otro tercer lugar recayó sobre la argentina Camila Marcelet.
En la categoría de los 50 kilos, el también dominicano Elmert Ramírez terminó en el séptimo puesto al perder en su primera pelea ante Juan Hernández, de Colombia, y luego en el repechaje fue vencido por el venezolano Ángel Castillo.
Carlos Viñal, en los 90 kilos, se quedó corto en sus aspiraciones, y terminó en el séptimo peldaño de la competencia.
Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), informó que la participación de la delegación quisqueyana en dicho campeonato forma parte del programa que ejecuta la entidad que dirige. También fue tomado como fogueo con miras a sus participaciones en el mundial cadete y junior que tendrá lugar en Miami en agosto próximo, así como en Eslovenia en el mes de octubre. La delegación dominicana, integrada por tres atletas, ocupó el décimo lugar entre los países participantes. Brasil logró el primer lugar, seguido de Venezuela, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Perú y Estados Unidos, entre otros.

Djokovic y Serena lideran clasificación ATP y WTA

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams continúan al frente de las  clasificaciones mundiales de ATP y WTA, que no han sufrido cambios en sus diez primeras posiciones.
El 'Top 10' masculino no ha tenido modificaciones respecto a la última clasificación y los españoles David Ferrer y Rafael Nadal continúan ocupando la tercera y cuarta posición, respectivamente.
Las semifinales alcanzadas en el torneo de Stuttgart le han servido al también español Roberto Bautista para escalar nueve posiciones y situarse en el puesto 49, cambio más destacado de la armada española.
En el plano femenino, el 'Top 10' también continúa sin cambios, con Williams encabezando la clasificación y la danesa Caroline Wozniacki cerrando la lista.
La primera española que aparece en la lista es Carla Suárez, que se mantiene en la vigésima posición. Por su parte, Garbiñe Muguruza (53), Lourdes Domínguez (54), Silvia Soler-Espinosa (64) y María Teresa Torro-Flor (67) han ascendido lugares, mientras que Estrella Cabeza entra en el 'Top 100', al alcanzar la 99ª plaza del ránking.
-- Clasificación mundial ATP:
.1. Novak Djokovic (SRB) 12.310 puntos
.2. Andy Murray (GBR) 9.360
.3. David Ferrer (ESP) 7.120
.4. Rafael Nadal (ESP) 6.860
.5. Roger Federer (SUI) 5.785
.6. Tomas Berdych (CZE) 4.865
.7. Juan Martín del Potro (ARG) 4.500
.8. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.480
.9. Richard Gasquet (FRA) 3.045
10. Stanislas Wawrinka (SUI) 2.915
-- Clasificación mundial WTA
.1. Serena Williams (USA) 11.650 puntos
.2. Maria Sharapova (RUS) 9.235
.3. Victoria Azarenka (BLR) 8.825
.4. Agnieszka Radwanska (POL) 5.965
.5. Na Li (CHN) 5.555
.6. Sara Errani (ITA) 5.100
.7. Marion Bartoli (FRA) 4.625
.8. Petra Kvitova (CZE) 4.435
.9. Angelique Kerber (GER) 3.970
10. Caroline Wozniacki (DIN) 3.660

Según Forbes, Real Madrid es el club mayor valorado

Real Madrid encabeza la lista de Forbes de los 50 equipos deportivos más cotizados del mundo.
Le siguen otros dos clubes de fútbol, Manchester United, Barcelona y, en cuarto lugar, los Yanquis de Nueva York, un equipo de béisbol.
Forbes dice que Real Madrid vale 3.300 millones de dólares y desplazó al Man U del primer lugar.
Man U vale 3.170 millones de dólares y Barcelona 2.600 millones.
El valor de los Yanquis sería de 2.300 millones de dólares.
Quinto aparece un equipo de fútbol americano (NFL), los Dallas Cowboys, valuados en 2.100 millones de dólares.
Treinta de los 32 equipos de la NFL aparecen en la lista, junto con siete equipos de béisbol y siete de fútbol.

Martínez entre bullpen y AAA con San Luis

El lanzador dominicano Carlos Martínez lució bastante bien en una presentación en relevo el pasado fin de semana en contra de los Cachorros en una derrota por 6-4 en el Wrigley Field.
El prospecto No. 1 de pitcheo de los Cardenales, quien acababa de ser llamado de Triple-A Memphis el pasado jueves, ponchó a dos en dos entradas perfectas.
La gente en Chicago quedó impresionada con el material de pitcheo del joven dominicano, incluso un día después seguían hablando de ello. El derecho mostró buena velocidad en su recta, pero también exhibió gran movimiento y lanzó una efectiva curva para mantener fuera de balance a los bateadores de los Cachorros.
El movimiento en sus pitcheadas es una cualidad que parece producirse de manera natural y es algo que es capaz de mantener hasta el final de sus aperturas.
“Eso es lo que hemos visto, y también lo ha demostrado en el pasado”, dijo el manager Mike Matheny el domingo. “Lanza la bola sin mucho esfuerzo, sin tratar mucho, más que probablemente cualquiera en este club”.
La gran interrogante ahora es si los Cardenales deben mantener a Martínez en el bullpen por el resto de la temporada como relevista largo o medio o enviarlo a Memphis para que se siga puliendo como abridor.
“No hay una manera precisa de valorar un (rol) o el otro”, dijo Matheny. “Nos gusta mucho lo que nos brinda como abridor. Y en cuanto a su desarrollo se refiere, es mejor que esté preparado para abrir. Eso nos da profundidad también -especialmente teniendo a otros muchachos que pueden hacer el trabajo en el bullpen. Es difícil comparar. Sabemos que quiere estar aquí. Nos gusta tenerlo con nosotros y creemos que nos puede ayudar, pero hay otra cosas que debemos tener en cuanto al momento de tomar esa decisión”.

Una nueva generación de peloteros marca el Juego de Estrellas de hoy

Cuando los Marlins de Miami decidieron darle una plaza en su rotación a José Fernández en el inicio de la temporada, más de uno cuestionó si se hacía lo correcto al subir a las Grandes Ligas a un muchacho de 20 años y que no pasaba de las 30 aperturas en las menores.
Cuatro meses después, el desertor cubano se prepara para disfrutar su primera participación en un Juego de Estrellas, como parte de una oleada de prodigios que han refrescado al béisbol profesional de Estados Unidos.
Mientras Alex Rodríguez y Manny Ramírez tratan de demostrar su nivel en las menores, con Derek Jeter nuevamente lesionado, noche tras noche los resúmenes de lo mejor de la jornada muestran sin falta las hazañas de Fernández, Mike Trout, Bryce Harper, Manny Machado y Matt Harvey.
Un repaso a las nóminas de los equipos que el martes disputarán el Juego de Estrellas en el Citi Field de Nueva York indica que 1 2de los convocados no pasan de los 24 años. Se trata del mayor pelotón juvenil desde que una docena fuera seleccionado en 1993, un grupo que incluía a Ken Griffey hijo, Iván Rodríguez y Mike Mussina, entre otros. El puertorriqueño Rodríguez, quien por entonces era un receptor de 21 años, era el único menor de 23.
En esta edición, sin embargo, la cifra incluye a cuatro: Trout, Machado, Harper y Fernández, todos por debajo de los 21 años. Esto es inédito.
La ocasión previa con semejante cantidad de jugadores precoces se remonta a 1959, cuando participaron tres —entre ellos el boricua Orlando Cepeda— en una época en la que se disputaban dos Juegos de Estrellas en la misma temporada.
Y eso que la lista de este año no incluye a Yasiel Puig, el cubano de los Dodgers que en las últimas seis semanas ha sido el foco de la atención gracias a una fenomenal irrupción que sacó al equipo de Los Angeles del sotáno de su división en la Liga Nacional.
Más todavía: 12 jugadores que fueron novatos la pasada temporada fueron seleccionados para el Juego de Estrellas.
Diecinueve peloteros que participaron en la edición del juego de prospectos en 2012 debutaron esta campaña en las mayores y tres de ellos se ganaron un puesto en el clásico de mitad de temporada, como es el caso de Fernández, Machado y el campocorto dominicano Jean Segura.
Machado (Baltimore) es el abrumador líder de dobles en las mayores, mientras que Segura encabeza la estadística de hits en la Nacional. “Es asombroso el nivel de estos muchachos”, comentó recientemente el mánager de los Yanquis Joe Girardi.
Tampoco es que todos los veteranos han sido borrados del mapa, con la experiencia de Mariano Rivera, Carlos Beltrán y David Ortiz. Con 43 años, el panameño Rivera acude a su 13er y último Juego de Estrellas, ya que el líder histórico de salvamentos anunció que se retira al término de la temporada con los Yanquis.

Matt Harvey y Scherzer serán los abridores en JE

EL AS DE LOS METS ES EL INICIADOR MÁS JOVEN DESDE GOODEN EN 1988



.El as de los Mets de Nueva York, Matt Harvey, abrirá el Juego de Estrellas por la Liga Nacional en su propio Citi Field hoy martes, mientras que Max Scherzer de los Tigres subirá al montículo por la Liga Americana.
Harvey será el primer pitcher del equipo anfitrión que abre en un Juego de Estrellas desde que Roger Clemens inicio el Clásico de Media Temporada por la Liga Nacional en el 2004 como miembro de los Astros de Houston.
Harvey, de 24 años, quien tiene marca de 7-2 con efectividad de 2.35 para la campaña y encabeza el Viejo Circuito con 147 ponches, se convierte en el abridor más joven que inicia un Juego de Estrellas desde que Dwight Gooden abrió por la L.N. en 1988 a sus 23 años de edad.
Justin Verlander de los Tigres abrió por el Joven Circuito el año pasado y cargó con la derrota. Verlander y Scherzer, quien tiene foja de 13-1 con promedio de carreras limpias de 3.10 para la temporada, son los primeros pitchers del mismo equipo que abre en Juego de Estrellas en campañas consecutivas desde Randy John- son (2000-01) y Curt Schilling (2002) de Arizona.
Scherzer comenzó la temporada con 13-0 antes de cargar con la derrota el sábado ante Texas. Se trata de la racha invicta más larga desde que Clemens ganó sus primeras 14 aperturas en 1986.
(+)
ALINEACIONES
LIGA AMERICANA

LF Mike Trout, Angelinos
2B Robinson Canó, Yankees
3B Miguel Cabrera, Tigres
1B Chris Davis, Orioles
RF José Bautista, Azulejos
DH David Ortiz, Medias Rojas
CF Adam Jones, Orioles
C Joe Mauer, Mellizos
SS J.J. Hardy, Orioles
P Max Scherzer, Tigres
LIGA NACIONAL
2B Brandon Phillips, Rojos
RF Carlos Beltrán, Cardenales
1B Joey Votto, Rojos
3B David Wright, Mets
LF Carlos González, Rockies
C Yadier Molina, Cardenales
SS Troy Tulowitzki, Rockies
DH Michael Cuddyer, Rockies
CF Bryce Harper, Nacionales
P Matt Harvey, Mets

Alex Rodriguez da jonrón en Doble A


Contreras
Rodríguez
READING, Pensilvania -- Alex Rodríguez cumplió muchos objetivos el lunes, durante su primer juego de un programa de rehabilitación con el Thunder de Trenton, de Doble A en las ligas menores. Corrió por las bases, debió intervenir varias veces en los jardines y se defendió en un turno al bate contra el zurdo Austin Wright, de Reading, quien debió hacerle 12 lanzamientos.
Además, logró algo que no conseguía desde meses atrás, un jonrón.
"Ha pasado mucho tiempo", dijo Rodríguez, quien no podía recordar la última vez que bateó un cuadrangular.
En los playoffs de la campaña anterior tuvo dificultades con el madero, y no había logrado mucho durante sus primeras ocho apariciones de rehabilitación en el último par de semanas, luego de someterse a una cirugía de cadera.
El lunes, bateó de 4-2 y jugó siete innings, en el primero de hasta tres juegos con la filial de los Yankees de Nueva York en la Liga del Este. El Thunder se impuso por 6-5 a los Fightin Phils.
El toletero de 37 años, 14 veces electo al Juego de Estrellas, se mostró contento con casi todos los aspectos de su juego, pero particularmente con su leñazo, que puso la bola a unos 400 pies del plato, en el quinto inning. Era su tercer turno contra Wright, de 23 años.
Rodríguez no bateaba un bambinazo desde el 14 de septiembre, contra Rays de Tampa Bay.
"Encontré una recta de unas 95 millas por hora y la bateé así. No hubiera podido hacer eso en los últimos dos o tres meses de la campaña anterior", dijo Rodríguez. "Fue una tarea cumplida en la lista de pendientes".

Derrick Rose al 100 por ciento

Derrick Rose
Derrick Rose dijo en España que jugará desde el día 1.
Derrick Rose, el base de los Chicago Bulls, intentó borrar cualquier duda acerca de si está listo para jugar, cuando le dijo a la prensa en Madrid, España, que él "definitivamente" jugará en el duelo de apertura en pretemporada."Debo estar listo para jugar en el primer partido del año", dijo Rose a la prensa durante un evento de Adidas en España, de acuerdo al portal HoopsHype.com. "Sé que ahorita estoy ansioso por jugar. Mi salud es todo ahorita, al 100 por ciento. Pero actualmente, el primer partido... definitivamente lo jugaré".
La NBA todavía no ha publicado el calendario oficial de pretemporada, así que no hay certeza de contra quién jugarán los Bulls en el primer duelo de exhibición.
Rose recibió ciertas críticas, tanto por comentaristas locales como nacionales, durante los playoffs por no uniformarse en ningún momento de la temporada anterior, tras someterse a una cirugía en el receso de campaña para reparar una ruptura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
En su gira por Europa para promocionar su línea de ropa y zapatos con adidas, Rose confirmó que está listo para actuar, física y mentalmente, y le dio mérito al coach de los Bulls, Tom Thibodeau, por ayudarlo a prepararse para la siguiente temporada.
"Mentalmente, estoy más fuerte que nunca", dijo Rose a la prensa en España. "Tuve el tiempo para pensar qué es importante en mi vida, cómo mejorar en la cancha, observé muchos videos con Thibodeau, le hacía muchas preguntas, hablaba con él dos veces por semana... así que él ha sido una especie de maestro conmigo".
Thibodeau ha expresado su apoyo a Rose, señalándole a ESPNChicago en junio, "Esperar fue una decisión inteligente. Si no estás seguro, y te vas a equivocar, equivócate del lado cauteloso. Es lo que él hizo. Y ahora él se siente genial".
Mientras tanto, en el tercer partido de la pretemporada, los Bulls enfrentarán a los Washington Wizards en Río de Janeiro, Brasil, el 12 de octubre, la primera vez que la NBA disputa un partido en esa ciudad. Rose lo llamó "un gran partido, no solamente para los Bulls, sino para la NBA".
Hubo confusión acerca del estatus y salud de Rose a lo largo de la campaña de los Bulls, que finalizó en la segunda ronda de los playoffs con una eliminación a manos el eventual campeón, el Miami Heat. Rose rara vez habló con la prensa local durante la temporada, y el equipo ofreció actualizaciones vagas, derivando en reportes de que había tensión entre la gente que manejaba a Rose y los Bulls.
Su salud y felicidad fue la historia más grande la temporada pasada y sigue siéndolo, mientras los Bulls intentan competir con Miami, Indiana y Brooklyn en la Conferencia Este.
Durante la temporada perdida, sus compañeros con los Bulls le dijeron a la prensa que Rose hablaba mucho con ellos durante los partidos, dándoles tips e instrucciones. Rose dijo que eso continuó durante el receso de campaña.
"La próxima temporada es muy importante", dijo Rose. "Definitivamente somos un contendiente al título este año, he hablado con mis muchachos, les mando mensajes de texto, les llamo, sólo intento comunicarme con ellos para hacerles saber que estaré ahí el próximo año".

Elton Bran pacta con los Hawks


Brand
Brand
El pívot agente libre Elton Brand firmó con los Atlanta Hawks el lunes.Los términos del contrato no fueron revelados, pero una fuente le indicó a Tim McMahon de ESPNDallas.com que Brand recibió contrato por un año.
"Elton aporta una presencia veterana tanto dentro como fuera de la cancha, y es una adición bienvenida a nuestro vestuario", dijo Danny Ferry, presidente de operaciones de baloncesto de los Hawks, en un comunicado. "Su habilidad para jugar como pívot, o como ala-pívot le dará a nuestra pare frontal una gran versatilidad y penamos que él encajará de manera notable con nuestro programa".
La temporada anterior, con los Dallas Mavericks, el jugador de 34 años promedió 7.2 puntos, 6.0 rebotes y 1.3 bloques en 21 minutos por partido.
El dos veces participante del Juego de Estrellas ha promediado 17.4 puntos, 9.1 rebotes y 1.8 bloqueos en su carrera de 14 años.
Dallas, mientras tanto, continúa buscando al pívot agente libre Greg Oden al mismo tiempo que negocia con el agente libre de los Milwaukee Bucks, Samuel Dalembert, dijeron fuentes a Marc Stein de ESPN.com. Los Mavericks tenían programado reunirse con Oden el lunes en Las Vegas.

Metta World Peace dos años con los Knicks

Metta World Peace
Los Lakers usaron la cláusula de amnistía con el veterano delantero-
Metta World Peace llegó a un acuerdo con los New York Knicks en un contrato de dos años el lunes, con un primer año garantizado, dijo una fuente de la liga a Ian Begley, de ESPNNewYork.com. World Peace no fue reclamado de waivers el domingo en la noche luego de recibir aministía por parte de Los Angeles Lakers, lo que lo convirtió en agente libre sin restricciones.
World Peace había mostrado interés en jugar con los Clippers o ir a Shangai. El entrenador de los Knicks Mike Woodson dijo el domingo que le daría la bienvenida a la suma de World Peace. "Sé que su nombre ha estado flotando por ahí", dijo Woodson en Las Vegas, en donde New York tiene un equipo de liga de verano en competencia. "Puedo entrenar a cualquier jugador. Entrené atletas jóvenes desde los 18, 19, 20 años y construí un equipo en Atlanta, y eso fue difícil para un entrenador de primer año. Así que tuve esa experiencia, y no creo que haya un jugador que no pueda ser entrenado si está en la disposición de ser entrenado... Si cualquiera viene a este equipo, tienen que entender que es sobre el equipo, hombre. Aquí no es sobre individuos, no es sobre mi persona como entrenador. Es sobre la franquicia de New York tratando de ganar un campeonato de la NBA. Si entiende eso, tenemos oportunidades. "Me gustan sus habilidades Creo que a muchos equipos le han gustado sus habilidades a través de los año. Hace de todo un poco".

¿Rivera cerrará Juego de Estrellas?

Mariano RiveraJim McIsaac/Getty ImagesMariano Rivera tiene ocho innings en blanco y cuatro rescates en Juegos de Estrellas
NUEVA YORK -- Estas son las estadísticas de Mariano Rivera al acudir a su 13er Juego de Estrellas: ocho innings en blanco y, por supuesto, un récord de cuatro salvados. Si hubiese justicia, el panameño podría agrandar esa marca con un rescate la noche del martes. Como debe ser, con su recta cortante.
Para ello se necesita la colaboración de sus compañeros del equipo de la Liga Americana.
"Creo que sería lo más bonito si pudiésemos ponernos en ventaja ante la Liga Nacional y salir al noveno inning con el mejor cerrador de todos los tiempos saliendo del bullpen", dijo Jim Leyland, el piloto de la Americana.
"Para eso estoy aquí. Es lo que me gusta. Sería excelente tener esa oportunidad de poder cerrar el juego", expresó Rivera.
¿Y si esa circunstancia no se presenta?
"Estén tranquilos, estará en el montículo en algún momento y lo verán lanzar", añadió Leyland. "Ya sea contra un bateador, un inning. Van a ver a lanzar al número 42".
Rivera habló con la prensa en una rotonda del estadio Citi Field que se llama Jackie Robinson, en la que se erigió una escultura con el número "42" de aquel célebre pelotero. A sus 43 años, Rivera es el más veterano de los jugadores participantes en el clásico de 2013 y el último que aún luce el "42" en su camiseta. Ese número fue retirado en 1997, en el 50mo aniversario del día que Robinson rompió la barrera racial en el béisbol.
En los meses previos al Juego de Estrellas, se insinuó la posibilidad que Rivera fuera el pitcher abridor del partido. Pero el derecho se encargó de echarle agua fría a la idea. Lo suyo es cerrar los partidos y en esta temporada --luego de perderse casi todo el 2012 por una lesión en la rodilla-- ha demostrado que nadie le supera.
Con 30 salvados en 32 oportunidades, además de 1.83 de efectividad en esta temporada, la percepción es que los Yankees de Nueva York deberían mover mar y tierra para convencer a Rivera que no se retire.
Esa es una decisión que, según Rivera, no tiene marcha atrás, y lo que resta es disfrutar cada instante.
"En este momento no me he puesto a pensar en ello, emocionarme por todo, pero seguro que mañana todo va a cambiar", dijo.
La tónica entre sus colegas participantes del juego osciló entre los que creen que Rivera debería seguir activo y los que rinden pleitesía.
•  Bartolo Colón, pitcher de los Atléticos de Oakland: "Si quiere y se mantiene saludable, Mariano tiene para dos años lanzando en Grandes Ligas".
•  Edward Mujica, relevista de los Cardenales de San Luis: "Nunca he tenido el honor de conocerle. De todos los que están aquí es a quien quiero saludar y ojalá puede compartir algún consejo conmigo".
•  David Ortiz, bateador designado de los Medias Rojas de Boston: "Se le va a extrañar bastante. Es alguien único en su género, único en su clase, pero ante todo un gran ser humano, un verdadero caballero del béisbol... y alguien que dejó muchos bates rotos con un solo lanzamiento".
•  Robinson Canó, segunda base de los Yankees: "Es el jugador perfecto. Es el ejemplo que todos deberían seguir. Siempre humilde".

Yoenis Céspedes campeón del HR Derby

Yoenis Céspedes no fue convocado al Juego de Estrellas, pero tras recibir la última invitación de Robinson Canó al equipo de la Liga Americana para el Festival de Cuadrangulares, el cubano aprovechó al máximo su boleto a Nueva York para brillar por todo lo alto al convertirse en el campeón de la edición 2013 de la vistosa competencia.
Yoenis Cespedes
Scott Rovak/USA TODAY SportsCespedes mostró su gran poder con 17 jonrones en la primera ronda.
El jardinero de los Atléticos de Oakland, y primer integrante de dicho equipo en participar del festival desde Jason Giambi en el 2001, hizo un despliegue de su enorme poder al conectar 17 cuadrangulares en la primera ronda para pasar cómodamente a la final, donde enfrentó nada menos que al juvenil fenómeno Bryce Harper. Harper fue nombrado al equipo de la Liga Nacional por el capitán David Wright tras recibir el mayor número de votos de los aficionados, y a sus 20 años de edad, buscaba convertirse en el campeón del Derby más joven desde que el boricua Juan "Igor" Gonzalez lo logró en 1993 a los 23, pero se topó con el fenómeno cubano de frente.
"Esto es lo mejor que tiene la temporada de Grandes Ligas, este momento es lo especial de la temporada, me siento muy contento porque me dieron la oportunidad de participar", dijo el cubano durante la transmisión del festival por ESPN Deportes.
Antes de su primer swing, el jardinero dominicano de los Medias Rojas de Boston David Ortiz, campeón del festival en 2010, amonestó a Céspedes, recordándole que todo era cuestión de tomar las cosas con mesura y esperar por un lanzamiento cómodo.
"Cógete tu tiempo, este show es tuyo& 0no te me canses!", dijo el "Big Papi" ante las cámaras de ESPN.
"La clave es no apurarse y buscar el lanzamiento cómodo, no querer meterla demasiado lejos, sólo buscar buen contacto que se va a ir", fueron las palabras del cubano tras su impresionante primera ronda.
La técnica le funcionó muy bien a Céspedes, igualando la marca de 17 cuadrangulares del mismo Ortiz en el 2005, pero quedándose a 11 de la marca histórica primera ronda de Josh Hamilton, quien conectó 28 jonrones en Yankee Stadium en 2008.
Prince Fielder, el campeón defensor, se llevó sólo la corona del jonrón más largo del festival con 483 pies, ya que fue eliminado al finalizar la primera tanda con sólo cinco cuadrangulares. El dominicano Pedro Álvarez y los capitanes Wright y Canó también se eliminaron en la primera ronda, aunque Canó y Wright marcaron el hito de convertirse en la primera dupla de equipos neoyorquinos en participar en el mismo "HR Derby".
Chris Davis, líder jonronero de todo el béisbol esta campaña con 37 cuadrangulares antes del receso del Juego de Estrellas, siguió el patrón de la última década, donde el pelotero con mayor número de cuadrangulares falló en coronarse en campeón.
Céspedes se convirtió en el cuarto jugador en competir en el Festival de Jonrones sin ser nombrado a una nómina del Juego de las Estrellas, y el primero en coronarse campeón. Los anteriores fueron su compatriota cubano Rafael Palmeiro (2004), el Choi Hee-Seop (2005) y Ryan Howard en 2007.
La ex estrella del equipo nacional de Cuba, quien desertó hace dos años, es el segundo cubano en ganar la competencia después de Luis González en 2001, y el segundo jugador de los Atléticos en lograrlo desde Mark McGwire en 1992.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 15 DE JULIO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 51 80 77 Lotería Nacional: 46 41 42 Leidsa: 11 07 18 Quiniela Leidsa: 81 32 92 Quiniela Real: 12 79 88 Loteka 5:55 PM: 79 05 03 Loteka 9:55 PM: 00 28 85
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com