.

martes, 30 de octubre de 2012

LIDOM reajusta su calendario regular 2012-2013

 
SANTO DOMINGO.-La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) reajustó su calendario regular del torneo otoño-invernal 2012-2013, debido a las suspensiones causadas por las fuertes lluvias registradas en el país la semanda pasada por la tormenta “Sandy”.
 
Un total de nueve  jornadas que habían sido canceladas fueron reprogramadas durante una reunión celebrada este martes en las oficinas de la LIDOM, ubicadas en el segundo nivel del Estadio Quisqueya.
 
El juego que las precipitaciones no permitieron que se llevara a cabo entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey en el Quisqueya el pasado 23 de octubre, fue movido al jueves 1 de noviembre.
 
Los Leones de Escogido y Estrellas  Orientales en el Tetelo Vargas jugarán el jueves 1 de noviembre, que viene de ser pospuesto el 24 de octubre.
 
Los Gigantes del Cibao y Tigres del Licey en el Quisqueya se enfrentarán el jueves 8 de noviembre, trasladado desde el 24 de octubre.
 
Para el sábado 10 de noviembre se efectuará una doble cartelera entre las Estrellas y los Leones en el parque capitalino, partido que fue pospuesto el pasado 25 de este mes.
 
El 12 de noviembre se enfrentarán los Toros y las Estrellas en el Tetelo Vargas, el cual fue aplazado el 26 de octubre.
 
El Licey y los Gigantes chocarán el 26 de noviembre en el estadio Julián Javier, mientras que las Águilas y los Toros  lo harán en el Francisco Micheli ese mismo día, los cuales fueron movidos desde el 25 de octubre. 
El 3 de diciembre jugarán Leones y Licey en el Quisqueya, Águilas y Gigantes en el Julián Javier,  partidos que fueron cancelados el 26 de octubre.
Al encuentro que asistieron el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, Vicepresidente Legal, José Enrique Hernández Machado, Secretario; José Manuel Busto Soler, Tesorero; y Jorge Torres Ocumarez, Director Ejecutivo. Además de Rafael Estrellas, asistente ejecutivo y Freddy Ortiz Pujols, director de prensa y relaciones públicas.
 
En representación de los equipos, Fernando Ravelo y Anayma Acta por el Licey; Moises Alou, Junior Noboa y Jesús Mejía, (Leones); Winston Llenas, Tomás Bonilla y Tomás Jiménez, (Águilas), José Manuel Mallén y Pavel Aguiló, (Estrellas); Frank Micheli y Fausto Severino, (Toros); y José Duarte, (Gigantes).
 
Por Freddy Ortiz

Licey anuncia entrada de Ortiz, de los Santos y Paulino

 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- No hay dudas de que el Licey presenta uno de los mejores planteles en el béisbol del Caribe. Sin embargo, los resultados no han sido positivos hasta ahora. Eso podría empezar a cambiar con el grupo de jugadores que estará uniéndose próximamente.

Fernando Ravelo, gerente general de los Tigres, manifestó que los lanzadores Ramón Ortiz, Fautino de los Santos y el receptor Ronny Paulino se van a integrar este fin de semana al conjunto azul.

Ortiz viene de ver acción en la Triple de los Yanquis y tuvo record de 13-6 con un promedio de carreras limpias de 3.45 en 27 aperturas. Lanzó 169 innings y un tercio de 167 imparables, 65 vueltas, 37 bases por bolas, 104 ponches y un WHIP de 1.20.

Fautino empezó el año en el equipo grande de los Atléticos de Oakland y tuvo efectividad de 3.00 en tres episodios y seis apariciones. En las menores, entre Oakland y Milwaukee (llegó allí por George Kottaras), tuvo foja de 2-3 y un PCL de 5.80 en 39 juegos.

Acumuló 49 entradas y dos tercios, 66 hits, 32 carreras, 20 boletos, 60 abanicados y un WHIP de 1.73.

En el caso de Paulino, el mascara tuvo promedio de .287 con un cuadrangular, nueve dobles, 15 remolcadas y un porcentaje de embasarse de .341 en 40 encuentros en la AAA de los Orioles de Baltimore.

Además de estos jugadores, el Licey ya tiene en el país a los lanzadores Julio Teherán, Randall Delgado, Mike Marriott y al catcher Christian Bethancourt. Los dos primeros realizaron un bullpen el domingo.

Para el jueves se espera la llegada del pitcher zurdo Francisley Bueno y para el domingo 4 el debut de Vladimir Guerrero.

alexis Casillas debuta mañana con Gigantes.


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar intermedista Alexi Casilla estará debutando este miércoles 31 de  octubre en la presente temporada del béisbol profesional dominicano.
Casilla debutara frente a los Toros del Este en  partido a escenificarse en el estadio Julián Javier de esta ciudad.
 El año pasado Casilla  en la vuelta regular  participó en 31 partidos, 119 veces al bate, anotó 22 carreras, conecto 40 imparables y 7 dobletes.
Así mismo ligo un triple, recibió 15 transferencias, 6 bases robadas, 6 carreras remolcadas y tuvo un averaje de 336.
De su lado en las grandes ligas con los Mellizos de Minnesota participo en 106 juego ,anoto 33 carreras, conectó  72 hits y 17 dobles.
También empalmó  2 triples, 1 cuadrangular, 21 bases robadas, 30 remolcadas para un promedio de 241.
Existe mucho entusiasmo para el debut del diminuto jugador quien siempre impregna una chispa de motivación al equipo.

Otro más: Pospuesto el juego entre Tigres y Toros

El partido que estaba previsto en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana entre Toros del Este y los Tigres del Licey fue suspendido por la lluvia, la Liga de Beisbol Dominicana anunciará la fecha en que se jugara.

Víctima de la profundidad


SANTO DOMINGO - Carlos Triunfel empezó el torneo siendo el antesalista del Licey. En los primeros dos partidos bateó de 6-2 y una remolcada, sin embargo cometió dos errores (ambos en fildeo). Quizás esas pifias provocaron que no estuviera en la alineación abridora en el tercer juego, pero lo que es seguro es que la profundidad de los Tigres en el infield ha mermado su tiempo de juego.
"Es asunto de mantenerse positivo y esperar la oportunidad. Aquí hay muchos buenos jugadores. Tengo que hacer mi trabajo cuando me den el chance", manifestó un tímido y lacónico Triunfel en entrevista con este redactor.
Hasta el momento, el nativo de Santiago tiene promedio de .286 (7-2) con una impulsada, sin transferencias y un ponche en tres encuentros. El año pasado bateó .143 con dos empujadas y un OBP de .160 en 20 juegos de serie regular.
A pesar de que en la Liga Dominicana juega fuera de su posición original (shortstop), Triunfel considera que no existe ninguna diferencia entre ambas.
"Yo me siento cómodo en la tercera base y para mí representan lo mismo".
Luego de seis campañas en las menores, Carlos pudo cumplir su sueño en el 2012: llegar a Grandes Ligas.
La organización de los Marineros de Seattle lo subió al equipo grande en septiembre y allí terminó bateando .227 (22-5) con dos dobles, tres remolques y un porcentaje de embasarse de .261 en 10 encuentros.
"Estar en las mayores fue una gran experiencia. En ese lapso aprendí a ser un mejor profesional y traté de mantenerme siempre cerca de los veteranos para conversar con ellos y aprender", agregó el jugador, quien recibió un bono de un millón 300 mil dólares en 2006.
En Triple A bateó .260 con 10 jonrones, 62 impulsadas y un OBP de .308 en 131 partidos.

FEVOSA abre trabajos organizativos Intermunicipales Voleibol


El comité ejecutivo de Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), abrió los trabajos organizativos de los Trigésimo Octavo Torneo Intermunicipales de Voleibol Masculino y Femenino, en un interesante encuentro realizado en los salones de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).

A la  primera reunión se dieron citas los delegados de seis  municipios con miras a la celebración de los 38 Juegos Intermunicipales Voleibol.

El licenciado José –Yeye- Aybar, presidente de FEVOSA, quien encabezó el encuentro dijo a los medios de comunicación que el mismo fue muy fructífero.

“Este evento cumplirá 38 años y de pronto el más antiguo, pero también el más tradicional certamen del deporte de la “malla alta y el balón”, por donde se han dado cita los principales exponentes de esta disciplina de toda la provincia, la región y el país.

Además de Aybar, por FEVOSA estuvieron Eladia –Tuty- Cordero, coordinadora técnica, y Yoshira Cruz, directora de estadística.

En cambio, por los municipios estuvieron presentes delegados de Cienfuegos, Navarrete, Villa González, Gurabo, Puñal y Licey.

La versión XXXVIII de estos juegos se jugará sin refuerzos durante la ronda regular y esta programado para inaugurarse a mediado  de noviembre, en las instalaciones del Club Plaza Valerio, que ha servido de sede en los últimos años. 

El torneo contará con el patrocinio de la NORCECA, El Ministerio de Deportes y Recreación, Confederación de Dominicana de Voleibol y Molten, balón oficial del evento.

Informaciones de Importancia de Grandes Ligas

Tigres ejercieron opciones de Dotel y Peralta


DETROIT - Por primera vez en cuatro años, el relevista dominicano Octavio Dotel no cambiará de equipo. Su compatriota, Jhonny Peralta, cuyo futuro en Detroit estaba en duda en septiembre, también regresará con Detroit.
Los Tigres, quienes extendieron el contrato del manager Jim Leyland por un año, también ejercieron las opciones de Dotel y Peralta.
El contrato de un año que Dotel firmó como agente libre la temporada pasada incluía una opción de US$3.5 millones o una indemnización de $500,000 para el 2013.
Dotel lanzó 58 innings por Detroit en el 2012. Terminó la temporada regular con 11 ventajas preservadas y un salvamento en cuatro oportunidades. En la postemporada, lanzó cinco innings en blanco, otorgó cinco boletos y ponchó a seis bateadores.
El promedio de Peralta, quien fue convocado al Juego de Estrellas en el 2011, disminuyó 60 puntos en el 2012. En la segunda mitad, el quisqueyano bateó apenas .218, incluyendo .171 en septiembre. Pero en los playoffs, Peralta se fue de 50-13 con tres jonrones, cinco remolcadas y cinco carreras impulsadas. 

Báez fuera debido a lesión en el pulgar


CHICAGO - El infielder puertorriqueño Javier Baez, considerado el mejor prospecto en el sistema de los Cachorros, quizás no vuelva a ver acción en la Liga Otoñal de Arizona esta temporada tras lesionarse el pulgar izquierdo el sábado.
Baez, de 19 años de edad, tenía promedio de .211 en 14 juegos por los Solar Sox. Encabezaba la liga con 16 impulsadas y estaba empatado en el primer lugar con cuatro jonrones. Disputó 10 partidos como campocorto titular y los otros cuatros como antesalista.
Baez, la primera selección de los Cachorros en el draft amateur del 2011, bateó para .333 en 57 compromisos por Clase A Peoria y .188 en 23 juegos en Clase A Daytona esta temporada, su primera en la pelota profesional.
La lesión no impediría que Baez esté listo para los entrenamientos primaverales del 2013. 

Butterfield será el coach de la 3B de Boston


BOSTON -- El dirigente de los Medias Rojas, John Farrell, contará con Brian Butterfield como su nuevo coach de la tercera base.
Butterfield tuvo el mismo puesto bajo Farrell en los Azulejos y es el segundo coach de Toronto que se traslada con Farrell a Boston en el transcurso de una semana junto a Torey Lovullo, quien fue nombrado el coach de la banca el fin de semana pasado.
Butterfield fue coach de la antesala de los Azulejos por primera vez en junio del 2002. Pasó a coach de la banca en septiembre del 2007, y regresó a coach de la tercera base para la temporada del 2010.
El coach tiene pedigrí en el béisbol y su tiempo en la División Este de la Liga Americana inicia desde antes de sus días en Toronto.
Su padre, el fallecido Jack Butterfield, sirvió como vicepresidente de escuchas y desarrollo de jugadores con los Yankees, donde Brian Butterfield fue el coach de la primera base de 1994 a 1995. Eso fue bajo el actual dirigente de los Orioles, Buck Showalter, quien contó con Butterfield cuando tomó el mando de los D-backs de 1999 al 2000.

Mellizos rechazan la opción de Scott Baker


MINNEAPOLIS -- Los Mellizos decidieron no ejercer la opción de US$9.25 millones en el contrato del lanzador Scott Baker, lo que lo hace elegible para entrar al mercado de agentes libres.
El derecho no tiró en esta campaña debido a una dolencia que requirió una operación para reparar un ligamento en el codo. Minnesota ha expresado interés en firmarlo para el 2013, pero a un salario más bajo.
Baker, de 31 años de edad, fue elegido por los Mellizos en la segunda ronda del draft amateur del 2003. Tiene foja de 63-48 con 4.15 de efectividad en un total de 163 presentaciones (159 como abridor) desde su debut en el 2005.
Minnesota también llegó a un acuerdo de Ligas Menores con el serpentinero P.J. Walter y será invitado a los Entrenamientos de Primavera. Walters tuvo 2-5 con un promedio de carreras limpias de 5.69 en 12 aperturas en el 2012. 

Bravos ejercieron opciones de tres jugadores


ATLANTA - Los Bravos han ejercido las opciones del receptor Brian McCann y de los abridores Tim Hudson y Paul Maholm para el 2013.
El sueldo de McCann, quien ha sido convocado al Juego de Estrellas seis veces en su carrera, será de US$12 millones la próxima temporada. McCann fue operado del hombro derecho después de la temporada y podría no estar listo para el comienzo de la campaña del 2013.
McCann bateó .230 con 20 jonrones en el 2012.
Hudson, de 37 años de edad, ganará $9 millones en el 2013. Este año, el derecho tuvo marca de 16-7 con promedio de carreras limpias de 3.62.
En lugar de recibir una indemnización de $500,000, Maholm, de 30 años de edad, tendrá un sueldo de $6.5 millones en el 2013. Atlanta adquirió a Maholm desde los Cachorros el 30 de julio. El derecho tuvo foja combinada de 13-11 con efectividad de 3.67 en el 2012.

Informaciones de Grandes Ligas



Atléticos ejercen opción de Grant Balfour

OAKLAND -- Los Atléticos ejercieron la opción de US$4.5 millones en el contrato del cerrojero Grant Balfour y decidieron no ejercer la opción mutua de US$10 millones del torpedero Stephen Drew.
El campocorto recibirá US$1.3 millones por cortar vínculos. Balfour hubiese recibido US$350,000 de indemnización si Oakland rechazaba la opción. El gerente general de Oakland, Billy Bean, insinuó luego de que fueron eliminados por los Tigres en la Serie Divisional de la Liga Americana, que pensaba retener a Balfour y que haría todo lo posible para mantener el roster intacto.
Drew, adquirido en agosto por medio de un canje con los D-backs, bateó .250 con cinco cuadrangulares y 16 empujadas en 39 juegos con los Atléticos.
Oakland tuvo la nómina más baja en las Grandes Ligas con US$59.5 millones.

Ricky Romero fue operado del codo izquierdo


TORONTO -- El pitcher de los Azulejos de Toronto, Ricky Romero, fue operado del codo izquierdo y debe estar recuperado en unas seis semanas, anunció el martes el equipo.
Romero se sometió a una artroscopía para limpiar el codo. También recibió tratamientos de plasma en ambas rodillas para ayudarlo a recuperarse de tendinitis en los cuádriceps, indicó el equipo.
El zurdo de 27 años tuvo marca de 9-14 con 5.77 de efectividad la temporada pasada.
Los Azulejos indicaron que no se deben ver afectados los preparativos de Romero para la próxima campaña.

Rays ejercerán la opción de James Shields


Los Rays le han informado al derecho James Shields que ejercerán su opción de US$10.25 millones para la próxima temporada, según un informe del Tampa Bay Times.
Shields, quien cumple 31 años de edad en diciembre, terminó con más de 200 ponches por segunda temporada consecutiva en el 2012, campaña en la cual también lanzó más de 200 innings por sexta temporada al hilo.
Este año, Shields tuvo foja de 15-10 con promedio de carreras limpias de 3.52 en 33 aperturas por Tampa Bay.

Braden y Devine optaron por la agencia libre


OAKLAND -- Los serpentineros de los Atléticos, Dallas Braden y Joey Devine, no aceptaron sus asignaciones a Triple-A Sacramento y se han convertido en agentes libres.
Ambos lanzadores se perdieron la campaña del 2012 debido a dolencias que requirieron operaciones.
Braden, el zurdo que tiró el 19no juego perfecto en la historia de Grandes Ligas en el 2010, se sometió a una cirugía el 17 de mayo del 2011 para reparar un desgarre en el hombro de lanzar. Luego tuvo otro procedimiento en el manguito rotador del hombro el 21 de agosto.
Devine se recupera de una operación para reemplazar ligamentos en el codo derecho por segunda vez. También perdió tiempo en el 2009 y 2010 tras su primera cirugía.

Las decisiones de los 30 equipos de la temporada baja


DETROIT -- Como escribe Gerry Fraley, debido a los cambios en el sistema, ayer comenzó la agencia libre para Josh Hamilton y otros jugadores. Marco Scutaro todavía tendrá las imágenes de su sencillo ganador de la Serie Mundial bailando en su cabeza, arraigada para siempre en la gran tradición de los Gigantes de San Francisco, y va a estar pensando en el desfile del martes -- y sin embargo, mientras tanto no será técnicamente parte de su lista. Así de rápido comienza el trabajo de la temporada baja .
La mayoría de los equipos han celebrado reuniones de organización y de personal en las últimas semanas para evaluar su propio talento y considerar opciones afuera.
Algunos pequeños detalles sobre las decisiones por venir para los 30 equipos:
Angelinos de Los Angeles: Su estructura ha cambiado rápidamente. A principios de la temporada del 2012 se creía que esta franquicia tenía un pitcheo abridor sobresaliente, pero los Angelinos pueden tener hasta tres espacios en su rotación para el 2013. CJ Wilson tuvo una cirugía que parece le afectará hasta el próximo año, y los Angelinos deben decidir rápidamente si implementar sus opciones sobre Dan Haren ($15,5 millones) y Ervin Santana ($13 millones). Hay razones legítimas para que dejen pasar estas opciones, pero si lo hacen -- y no pueden volver a firmar a Zack Greinke -- bueno, su rotación sería un completo desastre.
Astros de Houston: Necesitan mejores jugadores, muchos -- tan simple como eso -- mientras se preparen para lo que aparenta será una temporada muy, muy difícil en el 2013.
Atléticos de Oakland: Oakland necesita identificar un campo corto, ya sea a través de un nuevo acuerdo negociado con Stephen Drew o alguna otra ruta. Los Atléticos tienen un equipo joven con una gran cantidad de piezas en existencia.
Azulejos de Toronto: Toronto con toda seguridad tiene necesidades de rotación, en un momento en que muchos de los lanzadores jóvenes de los Azulejos se recuperan de problemas en el brazo. Pero cuando su próximo entrenador llegue a bordo, tendrá que hacer frente a lo que se percibe como problemas de cultura en la casa club, -- como los que mencionó Omar Vizquel al final de la temporada.
Bravos de Atlanta: Esta semana decidirán si se acogen a la opción de $12 millones con Brian McCann o si prefieren utilizar el dinero en su intento de volver a firmar a Michael Bourn.
Cerveceros de Milwaukee: Ellos quieren sumar pitcheo y necesitan de dos abridores, pero como dijimos hace un par de semanas, podrían haber jugadores muy interesantes en el mercado a cambio de Josh Hamilton, si este no tiene un precio fuera de su dominio.
Cardenales de San Luis: Kyle Lohse y Lance Berkman están fuera, pero la rotación debe estar en buena forma para el próximo año, siempre y cuando Chris Carpenter, Adam Wainwright y otros estén de regreso. Allen Craig está plenamente establecido en la primera base. Ahora, el gerente general John Mozeliak tiene una gran flexibilidad para aumentar la nómina del banco y el bullpen donde lo estime oportuno, y tienen la esperanza de que Rafael Furcal se recupere de otra lesión.
Cachorros de Chicago: Mira, si hay alguna manera en que puedan mejorar a largo plazo van a moverse en esa dirección. Tienen mucho dinero para gastar, pero hay que tener cuidado de no desperdiciar sus ventajas financieras.
Diamondbacks de Arizona: Ellos dicen que esperan mantener a Justin Upton. "Es lo que necesitas decir para mantener el valor de cambio", dijo un gerente general rival. "Aun pienso que lo van a negociar". Pero no a menos que los Diamondbacks obtengan el mismo valor fuerte a cambio, y buscarán a alguien que pueda jugar en el lado izquierdo de su cuadro. Será interesante ver si los Diamondbacks están dispuestos a hablar de Trevor Bauer, cuyas acciones se desplomaron ante los ojos de los evaluadores rivales esta temporada en medio de dudas sobre la velocidad de su recta y su capacidad para hacer los ajustes necesarios -- como lanzar en la zona de strike.
Dodgers de Los Angeles: Ellos dicen que tienen mucho dinero para gastar, y será interesante ver si deciden a competir por Greike con sus rivales del mercado, los Angelinos de Los Angeles. Tienen que decidir si Hanley Ramírez es campocorto o tercera base.
San Francisco Giants: Ganaron la Serie Mundial en el 2010 y gastaron mucho para mantener a Aubrey Huff y otros miembros de ese equipo campeón, y no sorprendería a nadie si este año tuvieran el mismo enfoque con relación a Scutaro y Angel Pagán.
Indios de Cleveland: Esta podría ser una temporada relativamente tranquila para los Indios, mientras estudian la manera de aumentar su lista sin tener que gastar mucho dinero -- o este podría ser un invierno de grandes cambios. Si Cleveland se dedica a la revisión de la lista en un esfuerzo por reconstruir su pitcheo, entonces tienen muchos jugadores que serían realmente atractivos en el mercado de canjes -- el campocorto Asdrubal Cabrera, quien tiene contrato hasta 2014 y podría ser de gran atractivo para Arizona , Oakland o los Rays de Tampa Bay, el jardinero Shin-Soo Choo, quien puede convertirse en agente libre después del próximo año, Carlos Santana, quien se enfrentará a una encrucijada cuando tenga que decidir si quiere dedicarse otra vez a la receptoría; los lanzadores Justin Masterson y Chris Pérez, así como Vinnie Pestano -- porque si los Indios asumen una revisión completa, puede ser que también intercambien a Pestano ahora, cuando su valor es más alto.
Si Cleveland negocia ese grupo de jugadores podrían obtener un botín enorme de prospectos. Los Angelinos, que buscan ayuda en el bullpen, podría estar interesados.
Marineros de Seattle: Deben decidir si desea pasar la página de Justin Smoak, quien ha tenido muchas dificultades las dos últimas temporadas, o si negociar más pitcheo por ofensiva, como los Marineros hicieron el invierno pasado con el movimiento de Miguel Montero.
Marlins de Miami: Están en el proceso de una drástica reducción de su nómina y de traer un nuevo equipo técnico. En otras palabras, lo mismo de siempre.
Mets de Nueva York: No tienen mucho dinero para adquirir talento fuera de la organización, pero estarán dispuestos a gastar decenas de millones para mantener a David Wright -- si él está de acuerdo en quedarse. Si no, van a tener que tomar decisiones muy difíciles.
Nacionales de Washington: Han comenzado negociaciones del contrato con la primera base Adam LaRoche y el lanzador Edwin Jackson, pero van a tener que pagar más de lo que esperan para mantener a ambos -- o van a tener que encontrar reemplazos.
Orioles de Baltimore: Podrían ser los gigantes dormidos de invierno, debido a que su lugar en los playoffs del 2012 les dio credibilidad y ahora tienen dinero para gastar -- y buscar ayuda en la primera base o en la rotación. Entre ejecutivos rivales son considerados como uno de los equipos más propensos a realizar un gasto grande y hacer un gran impacto en este invierno.
Padres de San Diego: San Diego podría estar a punto de dar un golpe muy grande, porque tienen muchos prospectos y mucha profundidad, con un par de actualizaciones podrían ser muy peligrosos en la próxima temporada. Pronto sabremos si los Padres miran a Chase Headley como un activo caliente que necesita ser movido cuando el posible retorno esté en su cenit, o como un jugador alrededor del cual se puede construir.
Filis de Filadelfia: Necesitan encontrar una tercera base y ayuda para los jardines en un momento en que no tienen mucho dinero para gastar debido a otras obligaciones de nómina. El traer de vuelta a Cole Hamels representa su movimiento más grande de la temporada baja, para todos los propósitos prácticos.
Piratas de Pittsburgh: Una vez más, Pittsburgh tiene que tapar algunos agujeros en su rotación y evaluar mejoras modestas a su alineación regular. Después de un final frustrante de la temporada 2012, también podrían tener un invierno crudo.
Vigilantes de Texas: Algunos ejecutivos rivales están convencidos de que Texas ya tiene un pie fuera de la puerta en su relación con Hamilton. Si los Vigilantes lo dejan ir, van a tener que decidir cómo caerán las otras fichas del dominó, con una posible persecución de Justin Upton y con Ian Kinsler posiblemente pasando a los jardines mientras Texas decide cómo jugar con el súper prospecto Jurickson Profar.
Rays de Tampa Bay: Una vez más, van a sopesar sus opciones ya que los equipos les preguntarán acerca de sus lanzadores -- David Price, James Shields, etc -- pero ten en cuenta que la filosofía organizativa del equipo siempre ha sido acaparar el buen pitcheo, que es realmente la única manera de que los Rays pueden competir. Se necesitan urgentemente mejoras en la alineación, y tendrán que encontrar un reemplazo para B.J. Upton. Sobre el papel, parecen tener coincidencias para un posible acuerdo con los Reales, que tienen buenos jugadores de posición para ofrecer a cambio.
Medias Rojas de Boston: Necesitan soluciones sólidas en la primera base, el campocorto y en la parte trasera de su bullpen, y que tienen que determinar el mejor curso de acción con Jacoby Ellsbury, quien es probable que se dirija a la agencia libre después de la próxima temporada.
Rojos de Cincinnati: Tienen un buen cuerpo de lanzadores, pero deben decidir sus acciones en el jardín izquierdo y el central, ya sea con la retención de Ryan Ludwick o la búsqueda de una alternativa de Drew Stubbs. Presumiblemente, Todd Frazier será un jugador regular en el 2013, y los amigos creen que Scott Rolen va a jubilarse. Los Rojos tienen que decidir quién va a jugar en el jardín izquierdo, escribe John Erardi.
Rockies de Colorado: Colorado no sólo necesita más talento de lanzadores, sino que es evidente que se trata de una organización que está en medio de la reevaluación de su filosofía operativa.
Reales de Kansas City: Tienen un bullpen excelente y una alineación regular en desarrollo buena, pero necesitan desesperadamente de por lo menos dos lanzadores abridores sólidos para anclar la rotación.
Tigres de Detroit: Tendrán que reconstruir su bullpen y encontrar la manera de aumentar la alineación, más allá del regreso de Víctor Martínez en el 2013.
Mellizos de Minnesota: Su reto es enorme -- gestionar grandes mejoras en el cuerpo de lanzadores sin tener mucho talento de ligas menores y sin muchos fondos disponibles en camino.
Medias Blancas de Chicago: Fue una temporada muy satisfactoria para este equipo en muchos aspectos, pero hay grandes cambios por venir, con Jake Peavy, AJ Pierzynski, etc. Se espera que los Medias Blancas renuncien a un puñado de opciones con sus jugadores, escribe Mark Gonzales.
Yankees de Nueva York: Por ahora, la prioridad tiene que ver con el pitcheo. Tendrán que volver a firmar a Andy Pettitte (cuyos amigos creen que seguro que volverá) y a Hiroki Kuroda, y negociar un nuevo acuerdo con Mariano Rivera. Y van a tratar de encontrar un punto medio con el receptor agente libre Russell Martin, y verán si alguien se acerca a ellos a propósito de Alex Rodríguez. Van a evaluar las demandas de Robinson Canó -- y si es algo cercano a la rumorada propuesta de precio por 10 años probablemente toquen bola de esas conversaciones hasta el próximo invierno.

Suspende la NBA a Barnes

LOS ÁNGELES -- Parece que Matt Barnes no puede dejar atrás sus problemas con las autoridades, esta vez recibiendo una suspensión de un juego, según anunció la NBA el martes.
lastname
Barnes
El alero no podrá ser de la partida en la apertura de Los Ángeles Clippers, cuando estos enfrenten a los Memphis Grizzlies el miércoles en el Staples Center. Barnes fue arrestado en julio en la ciudad costera de Manhattan Beach y meses más tarde decidió no contender los cargos de resistirse al arresto y obstruir a la justicia. El jugador alegó que el mismo oficial de la policía ya lo había arrestado en dos oportunidades y que lo estaba esperando a las afueras del restaurant donde cenaba con su esposa. Demás está decir que la noticia lo tomó por sorpresa. "Mi suspensión anunciada hoy por la NBA es una #broma, pero [deseo] la mejor de la suerte a mi equipo mañana contra un equipo duro como Memphis & estaré listo para el viernes vs. Lakers", escribió el californiano en su cuenta de Twitter. La suspensión, en la que no recibirá pago, llega luego de que el controversial jugador afirmara en el primer día del campamento que estaba feliz de dejar sus inconvenientes atrás para poder dedicarse solamente a jugar baloncesto. Barnes ha sido una de las revelaciones de la pretemporada para los angelinos, ya que además de su habitual energía y defensa pareció agregarle rebote y efectividad desde el perímetro a su repertorio. Fue tan buena su performance que se lo llegó a mencionar como posible escolta titular hasta el regreso de Chauncey Billups. El jugador regresará a la rotación el viernes ante su ex equipo, Los Ángeles Lakers, y lo hará con motivación extra, que se le sumará a la ya documentada duela profesional que tiene con Kobe Bryant. Durante el verano Barnes repitió que lo que más le gustaba de no estar más con los laguneros sería la posibilidad de marcar a Bryant uno contra uno en un juego oficial, y no solamente en las prácticas.

Ricky Rubio con contrato hasta 2014


MINNEAPOLIS, -- Los Minnesota Timberwolves activaron el martes la cláusula del tercer año del contrato del base Ricky Rubio para la temporada de 2013-14.
Rubio tuvo promedios de 10,6 puntos, 8,2 asistencias y 4,2 rebotes por partido la temporada pasada, en la que terminó segundo en la votación para el premio al novato del año. El español no pudo terminar la campaña por una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.
Minnesota también activó la cláusula para la temporada 2013-14 del alero Derrick Williams, quien jugó los 66 partidos de la campaña pasada en su primer año en la NBA.

Leyland volverá con los Tigres

DETROIT -- Los Tigres de Detroit traerán de vuelta a su manager Jim Leyland.
Leyland
Leyland
El equipo hizo el anuncio este martes de que Leyland tiene contrato para la temporada que viene, y que su cuerpo de coaches también volverá al equipo.
Esta será la temporada No. 22 de Leyland como manager de grandes ligas y su octava en Detroit. Llevó a los Tigres a la Serie Mundial por segunda vez durante su estancia como manager del equipo. Detroit fue barrido por San Francisco en el mínimo de cuatro partidos.
Leyland, de 67 años, es el líder en victorias entre los managers activos con 1,676 triunfos. Ese total lo coloca en el puesto No. 15 en la lista de todos los tiempos.
El presidente y gerente de los Tigres Dave Dombrowski dijo que Leyland ha hecho un trabajo fantástico y que la organización se siente honrada de traerlo de vuelta. Leyland dijo que no podría soñar con un lugar mejor para ser manager.

Raikkonen renovó con Lotus


MADRID -- El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Raikkonen ha declarado que tiene "muchas ganas de dar otro paso adelante con Lotus el año que viene", tras hacerse oficial su renovación con la escudería británica para la próxima temporada.
"Me siento muy cómodo con Lotus y compartimos la misma filosofía de las carreras, por lo que continuar con el equipo fue una elección obvia para mí", afirmó Kimi.
Raikkonen, campeón en 2007, ha estado alejado del mundial durante dos temporadas y cree que su regreso a la Fórmula Uno ha ido "bastante bien" y su equipo ha realizado un trabajo "muy bueno" durante todo el año.
"No esperaba estar luchando por el campeonato de pilotos esta temporada, por lo que ha sido un placer estar en el podio tantas veces y ganar puntos de forma regular", añadió Raikkonen.
"Iceman", que ha subido al cajón en seis ocasiones esta temporada, de las cuales tres fueron para ocupar el segundo lugar y tres el tercero, será fundamental en la elaboración del Lotus E21, monoplaza con el que el piloto finlandés competirá la próxima temporada, bajo las órdenes del director del equipo, Eric Bouiller.
"Kimi ha regresado de forma excepcional a la Fórmula Uno y desde la primera vez que se sentó en el coche, estaba claro que no había perdido nada de su velocidad", afirmó Bouiller.

Sandy causa estragos en EEUU

Equipos por Dentro ;Bèisbol Dominicano


ÁGUILAS.- El jugador de Grandes Ligas Joaquín Arias, miembro del equipo ganador de la pasada Serie Mundial con Gigantes de San Francisco, ha manifestado que luego de su regreso al país, tomará un descanso antes de unirse al conjunto. El torpedero que llegó a las Águilas via cambio el año pasado, tuvo su mejor temporada en el béisbol dominicano al batear para promedio de .387...  Tras ser sometido a varios estudios radiológicos, el reporte médico sobre Bartolo Colón que recibió un pelotazo en la barbilla,  indica que no hay fractura. El derecho deberá estar varios días en reposo, su turno en rotación lo ocupará Michael BowdenÖ. El receptor Francisco Peña ha jugado siete partidos y ha mostrado mejoría disputando los turnos al bate, se mantiene como el único jugador regular que no ha sido ponchadoÖ.. El también receptor Audrey Pérez sigue en recuperación de su tobillo derechoÖ. Al inicio de la actividad de ayer, Oscar Taveras y Héctor Luna lideran el conjunto en bateo, ambos con .379, pero los tres importados de posición deben mejorar , Tim Fedroff .242, Chris Coghlan .200 y Efrén Navarro .148Ö Hoy visitan el Estadio Cibao las Estrellas.
Escogido. Los Leones han estado ganando partido con muchas dificultades. Nunca han preservado una ventaja desde que anotan adelante y sus victorias se han producidos con no más de dos carreras de ventaja. Lo del domingo fue de espanto y brinco. Después de haber estado con ventaja cómoda de 5 carreras, cayeron abajo y hubo de remontar y finalmente ganarle a un rival como el Licey que ya en dos ocasiones ha venido de atrás y ha hecho de las suyasÖ Gregory Polanco, primer pick de Leones en el draff tuvo un debut auspicioso bateando de 4-2 en su primera aparición como profesional en el béisbol criollo, pero este domingo falló de 2-0Ö otro debutante fue Starling Marte y de qué forma, de 5-4, incluyendo un doble, con tres empujadas y tres anotadasÖ Eury Pérez, también salió al ruedo y se fue de 2-2 y pisó la goma dos vecesÖ El bate de Mauro Gómez despertó después de 27-2 en los 7 partidos anteriores. Este domingo se fue de 4-2, con triple y sencillo con cuatro carreras empujadas y tres anotadasÖ  Willy Aybar está entrenando desde hace varios días. Es cuestión de días su debut.
Estrellas. Todd Linden continúa azotando el pitcheo opositor, anoche llevaba dos jonrones en el partido ante los Gigantes del Cibao y ya suma cuatro en la estación. Inició la jornada liderando el circuito en bateo con .407 (27-11) y ahora registra seis partidos de imparables múltiples. ¿Qué señor refuerzo?... La foja de 6-2 con la cual las Estrellas comenzaron las acciones de anoche, está repartida en 4-1 en el Tetelo Vargas y 2-1 en la ruta. El año pasado en sus primeros ocho choques tenían 3-5, de los cuales 2-2 era en su casa y 1-3 en el camino... . Al parecer Argenis Reyes estará limitado a un rol de reemplazo defensivo en las entradas finales. El domingo ingresó al choque en el último tercio del partido. En tres partidos apenas ha tomado un turno. El año pasado jugó bastante como titular y tomó 135 turnos en 39 partidos... Nelson Pérez estuvo perfecto en sus dos primeros partidos, se fue de 3-3 y recibió cuatro boletos. Habrá que abrirle un hueco en la alineación... Luego del partido, el equipo oriental permaneció en San Francisco de Macorís, pues esta noche visitan a las Aguilas en el estadio Cibao. 
Gigantes. Las victorias del fin de semana en Santo Domingo y Santiago elevan la marca del club a 5-0 como visitante... Anoche estaba buscando el primer triunfo en casa (0-3)... Johnny Núñez, con sus tres partidos salvados, ha establecido una marca personal superando los dos que logró en la campaña pasada... Alexi Casilla está practicando y tal como lo prometió hará su debut mañana miércoles 31 en el Julián Javier... Leury García, quien vio cortada en siete su racha de juegos seguidos con hit el pasado domingo, ha pegado por terreno de nadie en ocho de nueve encuentros... Jean Segura conectó ayer en la primera entrada su primer cuadrangular de la temporada y su primero de por vida en la liga... El de Jimmy Paredes con las bases llenas para decidir el partido del domingo en Santiago fue el segundo de su carrera... Kevin Pucetas será el lanzador abridor hoy martes en el estadio Quisqueya frente al Escogido y mañana en casa contra los Toros lo hará Fabio Castro... Carlos Peguero, líder de jonrones (11) y anotadas (29) en la campaña pasada hizo su debut ayer y estuvo colocado de quinto bate en el jardín izquierdo. 
Tigres. Aunque ha bajado considerable el ritmo, Juan Francisco está proyectado para romper la marca de cuadrangulares de la Liga Dominicana que ostenta Mendy López (61)... El bambinazo que dio el domingo ante el Escogido fue el número 37 de por vida....En el partido del domingo se pudo comprobar claramente que el pitcheo sigue siendo el principal dolor de cabeza del club. De hecho, el promedio de efectivad de 6.30 es por mucho el peor del circuito...El gerente Fernando José Ravelo espera que Julio Teherán y Randal Delgado debuten el fin de semana para mejorar la rotación abridora, que hasta ahora ha sido un desastre.... Ravelo aguarda por la integración de Víctor Marte y Maikel Cleto para fortalecer el staff de pitchers encargados de lanzar a partir del quinto episodio, como ya se estila en estos tiempos aquí...Danny Salazar (0-1) intentará convertirse esta noche en el primer abridor de los Tigres en obtener una victoria cuando enfrente a Toros 
 Toros. Los ejecutivos de los Toros se dieron cuenta de que debian mover la coctelera y lo hicieron ayer con el licenciamiento de Tyler Pastornicky en el inicio de un movimiento para mejorar la pésima arrancada del club, la cual es de 3-7. Pastornicky apenas bateo para .250 (24-6) con dos remolcadas... Félix Francisco, gerente del conjunto espera que Matt McBride, quien tiene experiencia de Grandes Ligas comience a batear. Este año lo hace de 40-6 y el conjunto espera ser paciente con él... Tras su lesión, Ricardo Nanita anda con una bota especial puesta. No hay dudas que representa una baja muy sensible para los taurinos. A propósito, la gerencia general busca los servicios de dos bateadores zurdos con lo cual esperan suplir la ausencia de Nanita... Los romanenses apenas batean para .213 (330-71) últimos en la Liga... Charlie Balckman ha sido el mejor bateador de los Toros.

Àguilas vence a Leones -


Por segundo día seguido, el Estadio Cibao fue sede de un gran duelo de pitcheo, con la diferencia de que esta vez los dueños de casa salieron victoriosos.
Las Águilas Cibaeñas tuvieron la combinación de siete lanzadores que tiraron blanqueada y con un sencillo remolcador de Juan Carlos Pérez vencieron 2-0 a los Leones del Escogido
El derecho Miguel Batista inició la que fue la primera blanqueada lograda por las cuyayas en la joven temporada, tiró cuatro entradas de cinco hits, cero boletos y un ponche. Le siguieron TJ Peña (2), Johan Yan (0.2), Edward Paredes (0.1), Juan Sandoval (1.0), Wilkins Arias (0) y Luís Vizcaíno(1.0).
Ganó Peña (1-0) que lanzó dos entradas en blanco y sin hits. Perdió el abrió Valdéz (0-1). El salvamento fue el primero en la temporada para Vizcaíno.
Las Águilas pusieron su récord en 5-4 para escalar al segundo puesto, compartido con Gigantes del Cibao. Los escarlatas cayeron a 4-5.
La primera anotación del juego fue producto de tres hits en la quinta entrada. Con uno fuera el derecho Edward Valdéz recibió sencillos consecutivos de ”scar Taveras y Francisco Peña, luego de retirar al siguiente bateador, Pérez conectó una fuerte línea hacia el jardín izquierdo que trajo a Taveras con la raya que marcó la diferencia.
Al recibir un pelotazo de Runelvys Hernández con las bases llenas en el octavo episodio, el capitán Héctor Luna remolcó la segunda carrera del partido.
Por las Águilas, Taveras y Pérez dieron dos imparables cada uno. 
Ningún bateador de los Leones pudo ligar actuación de hits múltiples.

Estrellas vencen a Los Gigantes -Linden batea dos jonrones en triunfo de las Estrellas


Todd Linden disparó un par de jonrones y Dennis Phipps agregó uno solitario para conducir a las Estrellas Orientales a conseguir anoche una nueva victoria en el torneo invernal frente a los Gigantes del Cibao con marcador de 9-6, en partido celebrado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.
Los dos bambinazos de Linden fueron solitarios, continuando con la gran producción ofensiva que registra con el equipo verde, cuyo éxito fue su séptimo de la campaña con apenas dos fracasos y semantiene firme en la primera posición del torneo, ahora dos partidos por delante de los Gigantes y las Aguilas, que este lunes ganaron su partido 2-0 frente al Escogido.
Junto al inicialista importado y a Phipps, se unieron en el ataque oriental Alexander Valdez y Félix Pie, quienes conectaron un par de imparables cada uno y también culminaron con dos vueltas remolcadas. Los paquidermos atacaron con diez imparables a a siete lanzadores de los nordestanos.
Las Estrellas ripostaron de inmediato a una temprana ventaja que hilvanaron los Gigantes, conjunto que marcó dos vueltas en el mismo primer episodio, fruto de doblete de Leurys García iniciando el partido y vuelacercas de Jean Segura por el jardín izquierdo ante el abridor oriental Stormy Pimentel.
Pero, los elefantes atacaron de inmediato al iniciador de los nordestanos Román Colón marcándole una vuelta en el inicio del segundo episodio, mediante el primero de los dos vuelacercas de Linden. Luego se mantuvieron anotando carreras de manera seguida hasta el quinto episodio.
Un total de cuatro carreras le anotaron a Colón en los cinco actos que permaneció en el montículo, donde le pegaron cinco imparables. Mientras que le marcaron tres a Aquilino López, quien no sacó un out en el quinto.
Rommie Lewis (2-0), quien lanzó un séptimo episodio perfecto fue el lanzador ganador por las Estrellas, anotándose Jerry Gil el salvamento, su primero. López (0-1), quien no pudo sacar un out en el quinto, donde los verdes marcaron tres vueltas, mordió el polvo de la derrota por los Gigantes.
Linden con sus dos jonrones fue el más sobresaliente por las Estrellas, mientras que Phipps disparó uno solitario y un sencillo; Valdez y Pie ligaron doblete e imparable cada uno, en tanto que Luis Jiménez conectó un tubey. Por los Gigantes, Segura y Marcel Ozuna produjeron un vuelacercas cada uno, Leuris García conectó doblete y sencillo.
El equipo oriental viaja este martes a la ciudad de Santiago para enfrentar a las Aguilas Cibaeñas.

Inicia hoy Baloncesto de la NBA : Los Heat y Lakers tienen etiqueta de ser favoritos La campaña comienza hoy con tres partidos,incluyendo Miami contra Boston


Con una etiqueta de favoritos que lo mismo puede remolcarles a la excelencia o hundirles en la mediocridad, los equipos de Miami Heat y Los Angeles Lakers saldrán desde hoy martes a caminar la ruta de una nueva temporada de la NBA.
Sin las prisas y presiones que dejaron el cierre patronal del pasado año, la campaña 2012-13 del baloncesto profesional americano se inicia con tres partidos en los que estarán envueltos los dos principales contendientes al título.
El Heat de Lebron James arranca la defensa de su título del pasado año recibiendo en su arena miamense a los Boston Celtics, minutos después de una breve ceremonia en la que recibirá sus anillos de campeones.
En el Staples Center de Los Angeles, los reforzados Lakers de Kobe Bryant acogen a Dallas Mavericks, mientras que en Cleveland, los Cavaliers le abren las puertas a los Washington Wizards del brasileño Nené.
Para la mayoría de los especialistas, Miami tiene grandes opciones de llegar de nuevo a una final NBA, pues además de su Troika de fuego de LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade, incorporó a dos ‘escopeteros’ valiosos como Ray Allen y Rashard Lewis.
El “King” James enfrenta su mayor reto personal, tratando de hacer válido su pronóstico de que bajo sus riendas el Heat ganaría varios campeonatos para convertirse en una dinastía multicampeona estilo Boston, Chicago o Lakers.
“He logrado muchas metas, pero todavía no estoy satisfecho con lo que he hecho hasta ahora”, dijo James. “Podemos ser mejores de lo que fuimos en la temporada pasada. Tenemos el potencial para ser mucho mejor. Eso da miedo.”
El Heat añadió profundidad a su tiro perimetral con Lewis y el escolta de 37 años Ray Allen, líder de todos los tiempos de la NBA en tiros de 3 puntos, que el martes enfrentará a sus ex compañeros de Boston.
“No soy excesivamente emocional. Sólo quiero ganar ese partido”, confesó Allen, quien salió de Boston en malos términos con el base Rajon Rondo.
Los Lakers enriquecieron su nómina con dos grandes fichajes: el centro Dwight Howard y el armador Steve Nash, dos hombres considerados entre los mejores de sus respectivas posiciones.
Las dos nuevas caras laguneras andan en busca de su primer anillo de campeón, algo de lo que yan disfrutado sus compañeros Kobe Bryant, Pau Gasol y Meta World Pace.
El canadiense Nash, de 38 años, ha ganado dos veces el trofeo al Mejor Jugador de la temporada, tiene ocho invitaciones al Juego de Estrellas y se ha llevado cinco premios de mejor pasador de una campaña regular.
‘Supermán’ Howard, de 26 años, estará en su elemento en las candilejas de Hollywood, donde impondrá el potente juego que le llevo a ganar tres premios de mejor defensa, cuatro de mejor reboteador y dos de mejor bloqueador.
Empero, la marcha de los Lakers dependerá de la salud de su superastro Kobe Bryant, y de sus lastimadas rodillas.
Con Kobe en el banquillo de lesionados, los Lakers cerraron la peor precampaña de toda su historia al perder los ocho juegos de fogueo.
Otros rivales tratarán de cortarle el camino a los favoritos, pero de una forma u otra, todos tienen un ‘handicap’, como Chicago Bulls, New York Knicks y Boston en el este, y Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers en el Oeste.
Los Bulls dependen demasiado de su fragil armador estrella Derrick Rose; los Knicks siguen arrastrando su pesadilla de hospital ambulante, y Boston reza porque le alcancen las piernas a Kevin Garnet y Paul Pierce para una temporada más larga que la anterior.
Los Knicks trajeron a los veteranos Jason Kid y Pablo Prigioni, un “novato” argentino de 35 años, y sacaron de su casi retiro al controvertido alero Rashed Wallace para ayudar a Carmelo Anthony.
Pero ya arrancan mal con la baja por un mes debido a una lesión de rodilla izquierda de su ala-pívot Amare Stoudemire y la incertidumbre en torno a la salud del pívot titular Tyson Chandler.
En el Oeste, los Thunder encaran la temporada sin el base reserva James Harden, el Mejor Sexto Hombre del pasado año, quien fue cambiado a Houston Rockets.
Los Spurs apuestan otro año más a sus incombustibles Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili, en tanto los Clippers confian en el cóctel que reune la explosividad de Blake Griffin, la magia de Chris Paul, y la veteranía de Chauncey Billups y Lamar Odom, con la paciencia del entrenador Vinny del Negro para domeñar tantos egos.
Juegos de Hoy  Washington en Cleveland, 7 p.m.
Boston en Miami, 8 p.m.
Dallas en L.A. Lakers, 10:30 p.m. 
Juegos de Mañana
Indiana en Toronto, 7 p.m.
Denver en Filadelfia, 7 p.m.
Houston en Detroit, 7:30 p.m.
Sacramento en Chicago, 8 p.m.
San Antonio en New Orleans, 8 p.m.
Dallas en Utah, 9 p.m.
Golden State en Phoenix, 10 p.m.
Memphis en L.A. Clippers, 10:30 p.m.
L.A. Lakers en Portland, 10:30 p.m.

Colón sale sin fractura tras pelotazo


SANTIAGO.- Los Médicos que atendieron al veterano lanzador criollo de las grandes ligas Bartolo Colón, aseguraron que este ha salido sin problemas traumaticos tras ser impactado por una bola bateada por el jugador Marcell Ozuna, de los Gigantes del Cibao, en la pelota dominicana.
El doctor Arturo Bisonó Bonelly, médico de las Águilas Cibaeñas, equipo para el que lanza Colón en Domincana informó que el serpentinero sufrió una herida contusa en la barbilla, que requirió de una sutura de cinco a seis puntos.
Colon fue trasladado a un centro médico de esta ciudad donde fue sometido a estudios radiológicos para determinar si había sufrido fractura en el hueso maxilar inferior donde le impactó el batazo.
Los resultados posteriores a estas pruebas digulgados por el doctor Bisonó Bonelly, es que Colón no sufrió fracturas ni perdidas de sus dientes, como se temia al principio.
El lanzador aguilucho dijo a los médicos que logró rozar ligeramente la contundente línea disparada por Ozuna después de un out, abriendo el quinto episodio, y que eso posiblemente debilitó el impacto.
Bartolo se encontraba blanqueando a los Gigantes 1-0 a quienes había permitido cinco hits, no cedió transferencias y ponchó a dos.
Finalmente los Gigantes ganaron el choque gracias a un cuadrangular con las bases llenas y dos outs de Jimmy Paredes, en el noveno capitulo.

Se cansaron de esperar: Toros Despiden a Tyler Pastornicky


LA ROMANA.-La gerencia de los Toros del Este despidió al campocorto importado Tyler Pastornicky en el inicio de una serie de movimientos tendentes a mejorar la situación del conjunto que ocupa la última posición de campeonato de béisbol profesional con marca de 3-7. El siore de los Bravos bateaba para .250 (24-6).
"Estamos buscando dos bateadores zurdos que podrían venir en forma mañana mismo, vienen movimientos importantes para tratar de mejorar nuestra ofensiva", dijo el gerente general Félix Francisco.
Reaccionó extrañado por el bajo rendimiento ofensivo de casi todos los jugadores con excepción de Eugenio Vélez y Charlie Blackmon, si se toma en cuenta el historial de cada jugador contratado, poniendo como ejemplo al inicialista Matt McBride.
"McBride era un jugador que lo querían casi todos los equipos del béisbol del Caribe y los Rockies me lo concedieron bajo condiciones especiales y por ello trataremos de ser pacientes hasta un punto porque no se explica su baja producción", afirmó. McBride sólo batea .150 (40-6), sin jonrón, una anotada y tres remolcadas.
Aunque no comenzó con su bateo acostumbrado, Félix dijo que la ausencia de Ricardo Nanita ha sido una baja sensible porque ya comenzaba a golpear mejor la bola cuando sufrió el esguince en su tobillo izquierdo que lo saca de juego por casi tres semanas.
Los Toros batean para .215 y su pitcheo tiene un promedio de carreras limpias de 3.63.
"Nuestro pitcheo ha estado bien, estoy conforme con los importados y los nativos, pero han recibido poco respaldo ofensivo", insistió Félix.
"La pelota es un deporte complejo, pero esperamos que eso cambie desde el próximo juego, no desmayaremos en realizar los movimientos que sean necesarios con el respaldo de la dirigencia del club", añadio el ejecutivo de los anaranjados.

Alex González será agente libre


MILWAUKEE -- El campocorto venezolano Alex González, de los Cerveceros de Milwaukee, ha decidido convertirse en agente libre, luego de salir de la lista de los lesionados en la que se le incluyó por 60 días.
El equipo informó el lunes que González se unió a su compatriota Francisco Rodríguez y a Shaun Marcum --ambos lanzadores derechos-- entre los peloteros que se declararán agentes libres.
González se perdió buena parte de la campaña recién concluida, después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el 5 de mayo, en San Francisco.

Televisiòn ;Serie Mundial registra peor rating


NUEVA YORK -- La barrida de los Gigantes de San Francisco sobre los Tigres de Detroit para conquistar la Serie Mundial registró los peores niveles de audiencia televisiva en la historia para un Clásico de Otoño.
Los cuatro juegos transmitidos por la cadena Fox promediaron un "rating" de 7,6 y un "share" de 12 puntos, informó el lunes Nielsen Media Research. El nivel más bajo del que se tenía registro fue un rating de 8,4 puntos en la Serie Mundial de 2008, entre los Filis de Filadelfia y los Rays de Tampa, y en la de 2010, entre los Gigantes y los Vigilantes de Texas. Cada una de esas series se dirimió en cinco encuentros.
El Clásico de Otoño de 2011, entre los Cardenales de San Luis y los Vigilantes, requirió del máximo de siete duelos para decidirse, y llamó la atención del público para alcanzar un rating de 10 unidades y un "share" de 16.
El rating representa el porcentaje de todas las viviendas con televisor que sintoniza cierto programa. El Share es el porcentaje de televisores sintonizados en cierto programa, respecto de todos los aparatos receptores encendidos en determinado momento.

Dodgers declinan opciones en tres jugadores



LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Angeles anunciaron este lunes que han declinado las opciones del lanzador derecho Todd Coffey, el primera base venezolano Juan Rivera, lo mismo que el receptor Matt Treanor, para la temporada 2013.
Rivera intervino en 109 juegos durante la campaña 2011 en defensa de la divisa azul, bateando para promedio de .224, con 9 cuadrangulares y 47 carreras impulsadas. Por su parte, Matt Treanor, vio acción en 36 juegos, siempre en reemplazo del catcher titular, A.J. Ellis, bateando para .175, con 2 batazos de vuelta entera y 10 carreras producidas. En cuanto a Coffey, quien finalizó la temporada en la lista de lesionados, tuvo 23 salidas al montículo, siempre como relevista, para un total de 19.1 innings de trabajo, con marca de 1-0, promedio de efectividad de 4.66, 9 pasaportes y 18 chocolates.

Bryant: "Odio no poder practicar"

LOS ÁNGELES -- Las dudas sobre si Kobe Bryant estará disponible para el encuentro de apertura ante Dallas Mavericks siguen sin resolverse. Después de que Mike Brown y algunos compañeros no supieran si el lagunero estaría recuperado de su lesión en el pie derecho para poder vestirse de corto (Brown comentó que sería una decisión de última hora tras la práctica del lunes) el protagonista de esta historia ha mostrado su sentir ante una situación que le apartó de siete entrenamientos con sus compañeros.
Bryant
Bryant
"Me estoy fortaleciendo", confesó en su página de Facebook. "Aún no estoy seguro de si jugaré mañana por la noche, pero estoy mucho mejor de lo que estaba la semana pasada, cuando apenas podía moverme". Y es que Bryant se lastimó durante el penúltimo de la encuentro de la pretemporada encuentro Sacramento Kings, y desde entonces, los dolores le impidieron seguir sus rutinas normales. Dwight Howard reconoció que Bryant estaba algo deprimido por no poder ejercitarse junto al resto de sus compañeros, algo que también se desprende de las palabras que escribió el jugador en la red social, vía que utilizó después de no haber comparecido ante la prensa tras la práctica del lunes.
"Odio no practicar. ¡Me vuelve loco! El cuerpo técnico fue estupendo. Mr Laker, Gary Vitti, y la gran Judy Seto (primera entrenadora femenina en la NBA) estuvieron trabajando su magia", tecleó.
Y las dudas sobre su presencia o no en el debut ante Dallas continúan en el aire. "Sabré más luego de la ronda de lanzamientos de mañana por la mañana (martes). Todavía duele me pongo de puntillas, pero está fuerte", comentó. "La decisión a tomar será si la lesión se curará mientras juego si se pone peor. En cualquier caso, estoy motivado con el comienzo de la temporada. Espero que podamos ganar un partido o dos de una vez ;)".

Heat recibe anillos y abre ante Celtics


MIAMI -- LeBron James recibirá finalmente su anillo de campeón de la NBA. Pero curiosamente, ese hecho parece apenas anecdótico en el partido inaugural de la campaña en Miami.
Los Boston Celtics se miden al Miami Heat este martes, en una repetición de la final de la Conferencia del Este de la temporada anterior, que se dirimió en siete partidos antes de que Miami se impusiera. Ray Allen se enfrentará a los Celtics por primera vez desde que se marchó, luego de cinco temporadas, para unirse a los rivales más duros que tiene Boston en la actualidad
Y en la misma noche, el Heat celebrará el título de la NBA, conseguido la temporada anterior, con una ceremonia en que se desplegará el banderín conmemorativo.
"Honraremos y respetaremos lo que fuimos capaces de lograr, antes del partido", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.
¿Y después? Ambos equipos se concentrarán en el encuentro.
El Heat y los Celtics practicaron simultáneamente el lunes en Miami, porque Boston llegó un día antes de lo previsto para no lidiar con posibles percances a raíz de la llegada del huracán Sandy al noreste de Estados Unidos. Y los jugadores de ambos equipos recitaron el mismo mantra: Se trata de un gran partido, pero independientemente del resultado, quedarán 81 encuentros por disputar en la campaña regular.
"Si ganamos, ¿nos dan un trofeo? Sólo logramos un triunfo y eso es todo", dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers. "Y si perdemos, algo que no queremos, sufriremos una derrota y eso no significa que no podamos ganar. Pero al final del día, somos humanos... estos partidos no tienen en realidad mucho más significado, pero sí un significado ligeramente mayor".
Para ninguno de los dos equipos resulta una sorpresa que los diseñadores del calendario hayan programado este duelo justo en la noche en que el Heat recibirá sus anillos.
"Siempre que hay algo grande por ocurrir enfrentamos a los Celtics", dijo el alero del Heat, Chris Bosh.
Ha habido ciertos retoques a la arena para esta temporada, con un nuevo club nocturno y un restaurante, así como bares para el público. El Heat ofrecerá incluso a los espectadores la oportunidad de comprar artículos relacionados con los anillos de campeonato. Se trata de réplicas de esas joyas.
Y los cambios se extienden a la cancha.
Miami conservó intacto el plantel que se coronó, y le añadió los servicios de Allen y de Rashard Lewis. Allen sabe que será inusitado ver que el Heat recibe sus anillos, particularmente al tomar en cuenta que hace cinco meses, él estaba tratando de impedir que Miami avanzara.
"Me siento emocionado por ellos, luego de pasar un tiempo juntos durante los últimos tres meses. Los conozco a ellos y a sus familias", dijo Allen. "Me alegra que hayan ganado, pero simultáneamente me vencieron y nos eliminaron. Entiendo las emociones que habrá en Boston al ver toda la ceremonia, pero me emociono por estos chicos. Y una vez que la ceremonia termine, todo será normal".

Harden es fundamental para Rockets


HOUSTON -- El escolta James Harden, presentado el lunes por los Houston Rockets como un jugador fundamental, dijo que está listo para debutar este miércoles contra los Detroit Pistons.
El gerente general del equipo tejano, Daryl Morey, lo definió como una pieza fundamental en la reconstrucción del equipo porque junto al base de origen taiwanés Jeremy Lin serán los pilares que van a permitir a los Rockets volver a estar en el grupo de elite de la NBA.
"No tengo ningún problema de comenzar a jugar con los Rockets y es lo que espero hacer cuando disputemos el primer partido de temporada, el miércoles, ante los Pistons de Detroit", comentó Harden.
Los Rockets y Harden, que fue traspasado de forma sorpresiva la noche del sábado por los Oklahoma City Thunder, ya trabajan en los últimos detalles del nuevo contrato que firmarán ambas partes por cuatro años y 60 millones de dólares.
"No tenemos ninguna duda que hemos conseguido al jugador que deseábamos de cara al futuro y con 23 años y todo el potencial que ha demostrado será decisivo", declaró Morey. "Hemos dado otro paso importante en la reconstrucción del equipo".
El entrenador de los Rockets, Kevin McHale, reconoció que Harden es un jugador muy especial, con unas cualidades y una inteligencia que le hacen imprescindible dentro de cualquier equipo.
Harden, que reconoció que todo le había pillado de sorpresa, dijo que estaba ya mentalizado para la nueva realidad y rendir al máximo en el campo con los Rockets.
El equipo de Houston, a cambio de conseguir a Harden, tuvo que darle a los Thunder al escolta Kevin Martin, el novato Jeremy Lamb, y los derechos de selección de dos primeras rondas y una segunda.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com