.

jueves, 7 de febrero de 2013

Brandon Lyon pacta con los Mets

NUEVA YORK – Los Mets de Nueva York pactaron por un año con el relevista Brandon Lyon, según una fuente. El acuerdo depende de que el derecho apruebe un examen físico.
Lyon, de 33 años de edad, tuvo efectividad de 3.10 en 67 presentaciones por los Astros y Azulejos en el 2012. Ponchó a 63 rivales y otorgó 20 boletos en 61.0 innings de labor.
Lyon fue el cerrador principal de los D-backs en el 2008 y de los Astros del 2010-11 antes de que una cirugía del brazo entorpeciera su carrera.
En los Mets, Lyon se perfila como preparador de mesa, aunque también podría fungir como taponero de medio tiempo.

Avilés firma por dos temporadas con Indios

CLEVELAND -- El jugador del cuadro Mike Avilés ha firmado un acuerdo de dos temporadas con los Indios y el pacto incluye una opción para el 2015.
Avilés, de 31 años de edad, comenzará su primera campaña con Cleveland luego de ser adquirido de los Azulejos junto a Yan Gomes el 3 de noviembre a cambio del dominicano Esmil Rogers.
El infielder de ascendencia puertorriqueña fue el torpedero titular de los Medias Rojas en el 2012 y bateó .250 con 28 dobles, 13 cuadrangulares y 60 empujadas en 136 encuentros, alcanzando las mejores estadísticas de su carrera en dobles, jonrones y remolcadas. También igualó las mejores cifras en extrabases (41) y estafadas (14).

Fallece Rafael -Papo- Cruz el “Líder”

Santiago--El Director de Deportes con asiento en Santiago licenciado Félix Alcántara, lamentó la inesperada muerte del inmortal del deporte de Santiago Rafal (Papo) Cruz, el Líder, quien falleció en la madrugada de este jueves en la ciudad de New York.


 “El Líder falleció a la edad de 68 años  luego de padecer y luchar con una enfermedad, la cual fue recién diagnosticada por su especialista, sus restos serán expuestos en el día de hoy en la ciudad de New York y en los próximos días serán trasladados al país específicamente a la ciudad de Santiago, donde residía antes de viajar a Estado Unidos.

El licenciado Alcántara habló en nombre de los ejecutivos de la Dirección de Deportes de Santiago, los cuales expresaron su solidaridad con la familia Cruz, ya que Rafael fue uno de los primeros en dirigir el deportes de manera formal en la hidalga ciudad de los 30 Caballeros resaltó.
    
 
Félix Alcántara señaló que el Ministerio de Deportes, se une al dolor que embarga a la familia deportista con la ida a destiempo del un gran propulsor e inmortal del deporte tanto de Santiago como del País, deseándole a su vez Paz a los restos del señor Rafael (Papo) Cruz y que el señor lo acoja en su santa morada.




Parte Biográfica de Rafael (Papo) Cruz el Líder


En el año 2011 Papo Cruz fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Santiago en su VI Ceremonial celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).  Fue un propulsor del deporte de esta ciudad, dirigente de béisbol aficionado y de los pocos dirigentes deportivos en dirigir los tres departamentos del deporte local, como son: Sub-Secretario de Estado de Deportes, Director de Deportes Municipal y Presidente de la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Santiago.


Para el año 1975 es acreditado como Juez de Boxeo Aficionado, un año mas tarde, en el 1976 se convierte en Fundador del Colegio de Árbitros y Jueces de Boxeo Aficionado de Santiago; mas adelante, en el año 1980 como Presidente de la Asociación de Dominó de esta ciudad, el representativo local logra la victoria en dos (2) Torneos Nacionales en forma sucesiva.


Durante los años de 1976 al 1980, el Colegio de Árbitros y Jueces de Boxeo Aficionado de Santiago, le seleccionó como Juez del Año de manera consecutiva, por su destacada labor e interpretación de las reglas de esta disciplina.


En el año 1981 es designado Juez Profesional de Boxeo, por la Comisión Nacional de Boxeo Profesional de la Republica Dominicana, dirigida a la sazón por el Dr. Ramón Pina Acevedo; posteriormente obtiene durante tres (3) años consecutivos la distinción de Juez del Año de Boxeo Profesional en la Provincia de Santiago


Para el año 1985 es ascendido por la Comisión Nacional de Boxeo Profesional de la República Dominicana, como Presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de la Provincia de Santiago; su gestión al frente del Boxeo Profesional es considerada por los entendidos en la materia, como la “Época de Oro del Boxeo Profesional de Santiago.” Durante los siguientes cinco años consecutivos al frente de dicho organismo, es reconocida como la Comisión del Año por el Comisionado Nacional de Boxeo Profesional de nuestro país.


En el año 1986 es designado Presidente de la Comisión de Deportes de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago, dos años mas tarde, en el año 1988 recibe la designación de Director de Deportes Municipal de la referida corporación edilicia.


Años más tarde, es designado en el 1993 como Sub-Secretario de Estado de Deportes Regional Norte, con asiento en Santiago, por el entonces Presidente Constitucional de la Republica Dr. Joaquín Balaguer.


Durante su gestión al frente de SEDEFIR, fue escogido Propulsor Deportivo del Año en la Provincia de Santiago, por la Asociación de Cronistas Deportivos (ACDS) y por la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), logrando junto al movimiento deportivo de esta ciudad, la construcción de los techados de los Clubes SAMEJI, GUG y PUEBLO NUEVO, así como la construcción del Play Freddy Toribio y del Play Ariel Acosta, la asignación del Estadio Softbol “Cesar Delmonte y Consuegra” a la ACDS,  y su intervención en la reparación y construcción de Back Stop y de canchas para las practicas del Voleibol y el Baloncesto, entre otras instalaciones.


En el año 1994 se encarga de la Gerencia General del Club de Baloncesto Superior Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y logra para dicho Club su Primera Corona de Campeón del Baloncesto Superior de Santiago, en 18 años de participación.


Para el año de 1995 gestiona con la Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas, la celebración de los Juegos Deportivos Militares en nuestra ciudad, considerado uno de los mejores eventos deportivos del país, siendo inaugurados los mismos en el Estadio Cibao, ante miles de estudiantes de Liceos y Escuelas Públicas de Santiago.


Durante ese mismo año y los subsiguientes, organiza e inaugura los Juegos Deportivos Escolares, como fuente surtidora del deporte y basamento del desarrollo deportivo local, con la realización de un programa competitivo en diferentes disciplinas, donde participan delegaciones deportivas y atletas de Colegios Privados, Liceos y Escuelas de la Provincia, que reciben banderas dominicanas como fomento al amor a la Patria, orientaciones por parte de monitores y útiles deportivos para su desempeño. Igual respaldo recibe el deporte en las Universidades.


En el año 2001, recibe la acreditación de Juez Internacional de Boxeo Profesional, al cumplir con los requerimientos del curso de formación impartido por el afamado Arbitro Internacional de Boxeo Roberto Ramírez, organizado por el Comisionado Nacional de Boxeo Profesional y el Ministerio de Deportes de la Republica Dominicana.


Durante su extendida carrera deportiva recibió una amplia gama de reconocimientos, de escuelas, clubes, ligas deportivas, instituciones, federaciones y asociaciones de toda la Provincia de Santiago y del país.


Es miembro fundador del Comité Barón Pierre de Coubertin de Santiago, miembro de Honor de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), miembro de Honor de la Asociación de Clubes de Santiago (ASOCLUBSA) y exaltado al Salón la Fama del Deporte de Santiago en el año 2011.

celebración del Primer Festival Deportivo Escolar de la Ciudad de Santiago.

Santiago.-El Ministerio de Deportes de Santiago y el Viceministerio de Deportes Escolar, que dirigen Félix Alcántara y Marcos Díaz respectivamente tienen el honor de invitar a los medios de la prensa local, regional y nacional a la conferencia de prensa, donde ofrecerán todos los detalles concernientes  a la celebración del Primer Festival Deportivo Escolar de la Ciudad de Santiago.


El encuentro con la prensa está programado para efectuarse el próximo miércoles 13 del presente mes a partir de las 4:00 de la tarde en el Salón de Prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde se espera el un masivo apoyo de la prensa especializada en el área deportiva.


Las informaciones fueron suministradas por el licenciado Félix Alcántara, quien es el representante del Ministerio de Deportes en Santiago, donde adelantó que este importante evento se llevará a cabo el sábado 16 del presente mes en el complejo deportivo de la Barranquita y que el mismo contará con la participación de más de 800 atletas en diferentes disciplinas deportivas.


"Alcántara indicó que la justa será efectuada con motivo a la celebración del día de los estudiantes, el cual se lleva cabo el 18 de febrero de cada año".


En el mismo tenor Félix Alcántara señaló que en esta actividad participarán varias instituciones educativas tanto del sector privado como público y que las mismas se enfrentarán en las siguientes disciplinas deportivas: Voleibol, Béisbol, Atletismo, Rugby Patinaje, Taekwondo y Futbol.


De igual modo expresó que cuenta con el respaldo y el apoyo de un excelente comité organizador encabezado por Eladia (Tuty) Cordero y José (Yeye) Aybar, quienes juntos a él y un incasable equipo de trabajo se han entregados en cuerpo y alma para garantizar el éxito de este importante evento.


Alcántara valoró el gran aporte y respaldo que han venidos realizando el Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal y el Viceministro de Deportes Escolar Marcos Díaz.

Mayweather ante Devon Alexander en mayo

El esperado anuncio sobre el próximo rival del campeón mundial welter del CMB, Floyd Mayweather Jr. (43-0 con 26 KOs) se produjo muy cercano a la medianoche de este martes. Para sorpresa general, el invicto y cinco veces campeón mundial unificaría títulos con el monarca de la FIB, Devon Alexander (24-1, 13 KOs).
"Las negociaciones para mi próxima pelea están casi listas", dijo Mayweather a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook. "El rival elegido es el campeón de la FIB, Devon Alexander. Sería una pelea de unificación en el peso welter".
Se supone que en las próximas horas habrá un anuncio oficial de todos los involucrados en la que seguramente será la pelea más taquillera del año, aunque tratándose de Mayweather Jr. puede pasar cualquier cosa. Por lo pronto, el anuncio da por tierra con todos los rumores de que el 4 de mayo enfrentaría al campeón interino de peso welter del CMB, Robert "The Ghost" Guerrero en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Alexander estaba programado para defender su título welter de la FIB contra el británico, Kell Brook, en un programa de Showtime desde Detroit, Michigan, el 9 de febrero. Sin embargo, se informó horas atrás que Alexander se había retirado de la pelea debido a una lesión en el brazo que demandaría unas ocho semanas de recuperación. Si la primera reacción al anuncio es de sorpresa, la segunda es de preguntas sin respuestas: ¿Es Alexander un rival a modo para Floyd? ¿Era más peligroso enfrentar a Guerrero? ¿Habrá sido una negociación con Golden Boy Promotions, manejadores de Alexander, donde se habrá pactado esa pelea y la siguiente contra Saúl Canelo Alvarez en septiembre? Esta vez cabe la frase, amanecerá y veremos.

Sin esclarecer asesinato del 'Macho'

SAN JUAN, Puerto Rico -- La Policía de Puerto Rico anunció que, a raíz de la evidencia forense, no se someterán cargos contra dos hombres que eran considerados sospechosos por el asesinato del popular boxeador Héctor 'Macho' Camacho.
El portavoz policiaco Alex Díaz dijo el miércoles a Prensa Asociada que la evidencia también demostró que el automóvil de los individuos, que había sido ocupado por la policía, no fue utilizado en el crimen. No se han radicado cargos aún por la balacera ocurrida el pasado 20 de noviembre que provocó la muerte a Camacho, de 50 años, y su amigo de 49 Adrián Mojica Moreno. Ambos fueron atacados mientras se hallaban en el interior de un auto en la ciudad de Bayamón, al norte del país. Oficiales hallaron nueve pequeñas bolsas de cocaína en un bolsillo de Mojica, y una décima, abierta, en el interior del vehículo. Mojica murió en la escena, mientras el boxeador murió días después al desconectársele los instrumentos que le mantenían con vida. Camacho ganó títulos mundiales en varias divisiones y tuvo marca profesional de 79-6-3.

Félix Hernández firma por siete años y $175 millones

Félix Hernández llegó a un nuevo acuerdo de siete años y $175 millones con los Marineros de Seattle, según reporta el USA Today Sports el jueves.
El contrato convierte a Hernández en el lanzador mejor pagado de la historia del béisbol.
Hernández, de 26 años, tenía un salario de $19.5 millones para esta temporada y $20 millones en 2014. El nuevo contrato comenzaría esta misma temporada, según USA Today Sports, y le otorgaría al tres veces lanzador estrella un salario anual de $25 millones.
Ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2010, Hernández tuvo foja de 13-9 con efectividad de 3.06 y 223 ponches el año pasado. Ha lanzado al menos 232 entradas en cada una de las últimas cuatro temporadas y tiene marca de carrera de 98-76 con efectividad de 3.22 en ocho años, todos con los Marineros.

Àngel Castro versus Rodeigo Lòpez , final hoy

HERMOSILLO -- La primera final en el nuevo formato de una Serie del Caribe será histórica, pues el equipo anfitrión México buscará su segunda corona en territorio mexicano, mientras que Leones del Escogido intenta ser apenas el tercer equipo de todos los tiempos en ganar un bicampeonato.
Luego de sostener dos encuentros de alarido en el rol normal, en que Escogido vino de atrás para llevarse par de victorias, República Dominicana enfrentará este jueves a Yaquis de Ciudad Obregón a partir de las 19:00 horas (21 ET) en la final del clásico caribeño de 2013.
Los dominicanos serán el equipo "local", al terminar la ronda eliminatoria con marca de 5-1, mientras que México pasó como segundo mejor en la tabla de posiciones con récord de 3-3, luego de ganar el martes por 10-0 a Puerto Rico en un partido que sirvió de "semifinal" tras la eliminación de Venezuela.
La primera final tendrá otro condimento especial, pues estarán frente a frente dos managers dominicanos, Audo Vicente por los Leones y Eddie Díaz por los Yaquis.
Vicente le dará la bola al ganador del primer encuentro en la historia del Estadio Sonora el pasado viernes, Ángel Castro, quien lanzó siete entradas en tres hits y dos carreras, sin otorgar pasaporte y ponchando a siete ante Navegantes de Magallanes, de Venezuela.
"Un verdadero sueño el tener la oportunidad de abrir la final en la Serie del Caribe", dijo Castro.
Díaz, quien inició la temporada invernal dirigiendo en Dominicana a Toros del Este y tras ser despedido volvió a México con Yaquis en playoffs, mandará al montículo a Rodrigo López, quien lanzó el sábado pasado ante Venezuela y se fue sin decisión en seis entradas con par de hits admitidos, una carrera, un pasaporte y dos ponches.
"Dominicana es muy aguerrido, no se da por vencido, con jugadores muy buenos como Tejada, Hanley, pero voy a tratar de hacer lo mismo que ante Venezuela, hacer mi juego y ajustarme en mi trabajo cuando ellos se ajusten al mío", anticipó López.
Hace 11 años en el Estadio Universitario de Caracas, Venezuela, López lanzó el último juego completo y en blanqueada en Serie del Caribe para dar el título a Tomateros de Culiacán con un triunfo de 3-0 sobre Bayamón, Puerto Rico. Esa vez aceptó cuatro hits, dio una base y ponchó a ocho en toda la ruta.
En la historia de la Serie del Caribe, sólo dos equipos han podido repetir como campeones en años consecutivos, Marianao, de Cuba, en 1957 y 1958 en la primera etapa y Águilas Cibaeñas, de Dominicana, en 1997 y 1998 en la segunda etapa.
Los Yaquis por su parte buscan convertirse en el segundo equipo mexicano en ganar en México, luego de que Venados de Mazatlán lo hiciera en su propio Estadio Teodoro Mariscal en 2005.
Escogido, que le ha ganado cuatro partidos al hilo a Yaquis en los últimos dos años, busca su tercera corona en cuatro años y quinta en todos los tiempos. Yaquis va por su segunda tras conquistar el campeonato de 2011 en Mayagüez.
En tres series previas en que participó en México, Escogido siempre fue último lugar, pues en 1982 en Hermosillo tuvo marca de 2-4, en 1989 en Mazatlán de 1-5 y repitió el 1-5 en Hermosillo en 1992.
LA TERCERA, ¿LA VENCIDA?
En los primeros dos enfrentamientos que se dieron entre Leones y Yaquis en esta serie, Escogido vino de atrás y se llevó ambas victorias, primero por 6-5 en 11 episodios, y después 11-6 con una reacción de siete carreras en el octavo episodio.
"El país quiere el título, vamos a jugar agresivos como lo hicimos en los dos partidos anteriores. No se puede decir lo que hubiera pasado, pero los tuvimos las dos veces, creo que la tercera es la vencida", expresó Días, el manager de México.
Vicente ya tiene su plan de pitcheo, tal como lo había previsto desde que consiguió el boleto a la final el pasado martes.
"Tenemos a Castro comenzando el partido, algo que habíamos planeado desde el principio", dijo Vicente. "Después de Castro tendremos a Edward Valdez, uno de nuestros mejores abridores, y un bullpen fresco, con Tony Peña hijo, Johnny Núñez y Fernando Rodney".
HAY BATEO Y PITCHEO
Dominicana es el equipo de mayor promedio de bateo colectivo con .259 y líder en jonrones con nueve, seguido de México con un .235. Escogido también lidera en efectividad de equipo con 2.53, mientras que México es tercero con 3.25.
Los tres mejores productores del clásico caribeño de 2013 estarán en la alineación, Marlon Byrd y Bárbaro Cañizares, de México, y Ricardo Nanita, de Dominicana, cada uno con seis impulsadas.
Miguel Tejada es colíder de jonrones con dos, ambos contra México. En total en sus últimos cuatro juegos ante Yaquis y México (2008 y 2013) les ha dado cuatro jonrones para establecer marca en todos los tiempos con 15).
"Se ha dado esto, quizá porque siento algo especial cuando enfrento a México", dijo Tejada, quien ha pegado ocho de sus 15 jonrones en los clásicos caribeños contra México.
En el bateo individual, Douglas Clark, de México, se mantiene en el liderato con .429, mientras que Nanita (.333) y Tejada (.318) le siguen en el tercer y cuarto sitio. México tiene a tres jugadores más entre los mejores 10. En quinto está Cañizares (.313), séptimo Byrd (286) y octavo Alfredo Amézaga (.280).

Rick Carlisle: 500ma victoria en triunfo de Mavs

DALLAS -- O.J. Mayo anotó 28 puntos, Vince Carter encestó un tiro crucial en el último minuto de juego y los Mavericks de Dallas vencieron 105-99 a los Trail Blazers de Portland el miércoles, con lo que el entrenador Rick Carlisle sumó 500 victorias en su carrera.
Mayo encestó 20 puntos en la primera mitad y mantuvo una actuación discreta el resto del encuentro antes de meter dos importantes canastas cuando Portland trataba de remontar al final del último cuarto.
LaMarcus Aldridge aportó 27 puntos y 10 rebotes una semana después de vencer a los Mavericks en los segundos finales en Portland.

Messi renovó con Barça hasta 2018

SANT JOAN DESPÍ -- El ídolo de Barcelona y considerado por la mayoría como el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, renovó su contrato con los blaugranas hasta el 2018, lo que significa que el crack argentino tendrá 31 años de edad.
Lionel Messi
El crack argentino tendrá 31 años cuando finalice el contrato
La tarde de este jueves, en las oficinas del cuadro culé, esperaban ansiosos los directivos por la llegada de Messi quien arribó junto con su padre. En presencia del presidente, Sandro Rossel, la estrella de Barcelona firmó su nuevo contrato, en donde la cláusula de rescisión seguirá siendo la misma, pues, Leo insistió en que la dejaran igual.
El jugador de la selección de Argentina ha pasado grandes momentos con en el Barcelona, uno de los más recientes es cuando superó el record de Gerd Müller como el máximo goleador en un año. Messi anotó 91 goles durante el 2012, dejando atras lo realizado por el "Torpedo" quien marcó 85 tantos en 1972.
Mientras que en lo colectivo también ha logrado cosas importantes. Entre todo lo que ha ganado con los blaugranas, el 2009 fue especial pues el Barcelona logró conquistar la triple corona, es decir, ganar la Liga, Copa de Rey y la Champions League.
Lionel Messi, máxima figura de Barcelona, estará en el club de sus amores durante las próximas temporadas donde intentará superar lo que ha realizado.
Los centrocampistas Andrés Iniesta y Sergio Busquets y el defensa Adriano Correia serán presumiblemente los próximos en pasar por las oficinas del club para renovar sus respectivos contratos, una vez firmadas las ampliaciones de Carles Puyol (2016), Xavi Hernández (2016) y Lionel Messi (2018).

El caso más apremiante es el de Iniesta. El de Fuentealbilla, que comparte representante con Puyol (Ramón Sostres) es uno de los astros del fútbol mundial, se encuentra en la plenitud de su carrera (28 años) y ha reiterado su deseo de colgar las botas en el Barcelona.

En noviembre de 2009 firmó su último contrato, que finaliza el 30 de junio de 2015 y que tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

También acaban contrato en 2015 Sergio Busquets y David Villa, mientras que el club ya negocia con Adriano una prórroga del suyo, que finaliza al final de la próxima temporada.

Otro de los que ha renovado recientemente es el meta José Manuel Pinto. El suplente de Víctor Valdés seguirá un año más. No así el portero de l'Hospitalet de Llobregat, que el mes pasado comunicó al club su decisión de no renovar su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2014.
El único que finaliza contrato al final de la próxima temporada es el defensa Eric Abidal, aunque la suya es una situación especial. El francés última su puesta a punto tras recuperarse de un trasplante de hígado y su futuro es una incógnita, aunque la intención del club es renovarle por una temporada si el lateral se encuentra en condiciones de seguir en el fútbol profesional.

Informaciones sobre la Serie del Caribe

Ricardo Nanita, Donell Linares y José Constanza encabezan a un grupo de cerca de integrantes del Escogido que están afectados por una diarrea que hace ola en el club.
Ellos ingirieron unos tacos luego del encuentro de anoche contra los Yaquis de Obregón y por esa causa Nanita no comenzó jugando en el partido de ayer contra Venezuela y a Linares hubo que sustituirlo por Francisco Peña antes de que agotara su primer turno al bate.
Bladimir Marte, jefe médico del conjunto escarlata, ha tenido mucho trabajo colocándoles a cada uno varios sueros intravenosos  para rehidratarlos .
El ataque del equipo se vio muy disminuido ayer por esa situación.
El berrinche rojo
Los jugadores de los Leones , inconformes aún con el pago de diez días que recibieron antes de montarse en el avión que los trajo a Hermosillo, no estrecharon en el terreno como se acostumbra, sino que lo hicieron dentro del camerino.
Ellos realizaron otro mitin y cuando el primer bate salió a agotar el turno en el partido  contra Venezuela el reloj interno del estadio marcaba  las 4:06, esto es un retraso de seis minutos. El lanzador Carlos Pimentel  salió a calentar justo a las cuatro y pudo completar la rutina en lo que los Leones bateaban en la primera entrada.
Figueroa apoyando
Nelson Figueroa se mantenido uniformado y dándole respaldo a sus compañeros a lo largo de toda la serie. El competitivo lanzador no esconde el deseo que tiene de subir al box para ayudar a la causa escarlata.
 Como no le ha sido posible, el veterano serpentinero de ascendencia puertorriqueña  está constantemente animando desde el dogout y es de los primeros en salir al final de los encuentros cada vez que los Leones obtienen una victoria.
Bellezas por doquier
No estaba muy lejos de la verdad el compositor Manuel Alejandro cuando dijo en la canción “El amor acaba”, que José José convirtió en un éxito a principio de la década del 80.
Por donde quiera que uno mira en el estadio, en las plazas y centros de diversiones, principalmente, encuentra atractivas mujeres mexicanas.
 Cada noche, en las discotecas “Machaca¥s” y “Santo Remedio”,  parecen pasarelas con las tantas féminas elegantes que asisten a la rumba.
 Naturalmente, ello no desvía la atención de los que estamos casados y, sobre todo, somos fieles, aunque miremos de reojo.

Horford anota 17 con 11rebotes en triunfo Hawks

Jeff Teague sumó 22 puntos y 13 asistencias, su máximo número en la campaña, Josh Smith agregó 19 tantos y 11 tableros para que los Hawks de Atlanta vencieran por 103-92 a los Grizzlies de Memphis.
 El dominicano Al Horford finalizó con 17 puntos y 11 rebotes para que los Hawks dieran fin a una racha de dos derrotas.
Zach Randolph anotó 20 tantos y Mike Conley otros 17 en la segunda derrota consecutiva de los Grizzlies.
Atlanta jugó sin el pivote Zaza Pachulia, el veterano DeShawn Stevenson y sin Anthony Morrow, y aun así contuvieron a los Grizzlies, que sólo encestaron 26,3% de disparos en el tercer período.
 Memphis falló sus primeros 13 disparos de campo en el tercer cuarto antes de que Randolph encestara de larga distancia a los 6:26 minutos, pero los Grizzlies perdían ya por 19 y nunca se recuperaron.
Pacers     88
Sixers     69
(AP) Filadelfia.

Roy Hibbert metió 16 puntos y recuperó 13 rebotes para ayudar a los Pacers de Indiana a vencer el miércoles a los 76ers de Filadelfia por 88-69.
 Los Pacers, líderes de la División Central, lograron su tercera victoria en tres noches. El único equipo que ha jugado tres encuentros sin día de descanso esta temporada no mostró señales de desgaste.
 Paul George, George Hill y David West aportaron 15 puntos cada uno para los Pacers.
 Indiana ha ganado cinco al hilo en general y se ubica 12 partidos arriba de .500. Los Pacers rompieron una racha de tres derrotas como visitante y es apenas la tercera vez que ganan en 10 encuentros fuera de casa.
Heat     114
Rockets     108
(AP) Miami.

LeBron James anotó 32 puntos, Dwyane Wade agregó 31 puntos y ocho asistencias y el Heat de Miami venció a los Rockets de Houston con marcador de 114-108 en el partido celebrado el miércoles en la noche.
Shane Battier anotó 12,  Norris Cole agregó 10 y Udonis Haslem atrapó trece rebotes para Miami, equipo que se movió a tener marca de 20-3 en la casa.
James Harden finalizó con 36 puntos y 12 rebotes para Houston, equipo que también recibió 15 puntos y 14 rebotes por parte de Omer Asik además de 15 puntos más de Patrick Patterson. Jeremy Lin y Chandler Parsons cada uno marcaron 13 para los Rockets.
Celtics     99
Raptors     95
(AP) Toronto.

Kevin Garnett anotó 27 puntos y recuperó 10 rebotes, Paul Pierce aportó 12 puntos y 11 rebotes, y los Celtics de Boston hilaron cinco victorias al derrotar el miércoles 99-95 a los Raptors de Toronto.
Courtney Lee añadió 15 puntos, mientras que el brasileño Leandro Barbosa encestó 14 puntos y tomó tres rebotes en 27:02 minutos de juego. Avery Bradley sumó 11 puntos y Brandon Bass otros 10, para que los Celtics se mantuvieran invictos desde que perdieron a Rajon Rondo debido a una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de acción para toda la temporada.
Garnett encestó 11 puntos en el último cuarto, cuando los Celtics remontaron una desventaja de 10 puntos para romper una racha de dos derrotas en Toronto. Boston había perdido tres de sus últimos cuatro visitas a Canadá. Los 27 puntos de Garnett significaron su máximo puntaje esta temporada.
La victoria también dio por terminada una racha de tres derrotas como visitantes para los Celtics, que habían caído a 11 de 14 fuera de casa.
Wizards     106
Knicks    96
(AP) Washington.

John Wall sumó 21 puntos y nueve asistencias, mientras que Trevor Ariza anotó 20 tantos para que los Wizards de Washington rompieran una racha de cinco victorias de los Knicks de Nueva York al batirlos por 106-96 el miércoles.
Los Wizards también terminaron con una hegemonía de Nueva York de 10 victorias seguidas sobre ellos.
Wall, jugando frente a su entrenador universitario, John Calipari, y el legendario Magic Johnson, anotó 10 puntos en el cuarto período para que Washington tomara el control del partido.
Ariza, que se perdió 17 partidos con una lesión en la pantorrilla izquierda previamente en la temporada, ha estado jugando productivamente y más seguido en partidos recientes. Su jugada de cuatro puntos al arrancar el cuarto período le dio a los Wizards la ventaja por 74-73. Luego encestó un triple que puso a Washington arriba 88-80 con 8:36 por jugarse.
Clippers     86
Magic     76
(AP) Orlando.

Eric Bledsoe encestó 27 puntos, 19 de ellos en la segunda mitad del partido, y los Clippers de Los Angeles tuvieron un muy buen tercer cuarto para asegurar la victoria el miércoles sobre el Magic de Orlando por 86-76.
El triunfo significó romper una racha de tres derrotas para Los Angeles, que aún debe hacer tres visitas en sus próximos encuentros.
Los Clippers ganaron a pesar de no contar con tres grandes anotadores: Chris Paul, Blake Griffin y Jamal Crawford.
Paul sigue estando inactivo por una lesión en la rodilla, mientras que Griffin se quedó en la banca por una distensión en el ligamento de la corva. Crawford tiene una lesión en el hombro.
Jameer Nelson fue el líder anotador del Magic con 18 puntos, mientras que Nikola Vucevic aportó 15 puntos y 13 rebotes. El mexicano Gustavo Ayón metió cuatro puntos y recuperó dos rebotes en 15:05 minutos de juego.
El Magic ha hilado 11 derrotas y lleva perdidos 22 de los últimos 24.
Cavaliers     122
Bobcats     95
(AP) Cleveland.

Kyrie Irving anotó 22 puntos en sólo tres períodos, mientras que el novato Dion Waiters sumó 19 para que los Cavaliers de Cleveland vapulearan el miércoles por 122-95 a los Bobcats de Charlotte.
Los Cavs venían de vencer a Oklahoma City, uno de los mejores equipos de la liga. Hubiera sido más fácil salir confiados ante un débil equipo de los Bobcats (11-37), pero Cleveland arrancó voraz desde el principio para sacar una ventaja de 33 puntos luego de tres períodos y propinarle a Charlotte su 11ra derrota en 13 partidos.
Tristan Thompson anotó 17 para los jóvenes y mejorados Cavs, que tienen foja de 8-9 desde el 1 de enero.
Byron Mullens anotó 15 para encabezar a Charlotte. El líder anotador de los Bobcats Kemba Walker, que promedia 17,8 tantos por partido, apenas encestó 2 de 11 disparos.

Ex-luminarias GL llegarán desde hoy

Unas quince ex luminarias del béisbol comenzarán a arribar al paÏs este jueves, día en que de manera formal iniciarán los actos conmemorativos a la celebración de la Cuarta versión del Salón de la Fama del Béisbol Latino, ceremonial programado para efectuarse este sábado 10 de febrero en el Anfiteatro de Altos de Chavón en Casa de Campo.
Algunos de los ex estelares peloteros, quienes en su época brillaron en las Grandes Ligas que pisarán suelo dominicano serán los cubanos Octavio-Cookie-Rojas y Mike Cuéllar, el mexicano Ted Higuera, el panameño Rennie Stennett, el venezolano Tony Armas, el puertorriqueño Juan -Igor- González y los dominicanos Tony Fernández y Mateo Alou (fallecido).
Mientras que el Comité de Veteranos escogió a los cubanos Santos Amaro y Silvio García, el dominicano Julián Javier, el venezolano Victor Davalillo, el panameño Humberto Robinson, el mexicano Felipe Clipper Montemayor y el puertorriqueño Victor Pellot Power. El boricua Pedro Pedrín Zorrilla será inmortalizado como propulsor.
Asimismo, la ceremonia del Salón de la Fama del Béisbol Latino del 2013 rendirá homenajes especiales a Jackie Robinson y Miguel Cabrera.

Los premios de mitad de campaña en basket de NBA

Por Alex Rodrìguez --
Aunque todavía faltan un par de semanas para el Partido de Estrellas ya todos los equipos han pasado de los 41 partidos marcando la mitad de su calendario regular.
En esta primera parte de la campaña como siempre muchos jugadores se han destacado, unos más que otros, pero estos son los que la columna TRIPLE TEAM considera favoritos para los principales premios.
Más Valioso. Kevin Durant, de los Thunder. El dueño del canasto más fácil de la liga ha mejorado en su defensa, rebotes y asistencias. Chris Paul (Clippers), LeBron James (Heat), Carmelo Anthony (Knicks) le siguen.
Novato del Año. Damian Lillard, de Portland. Ha sido el mejor entre los novicios de la campaña con buena ofensiva y cantidad de asistencias. Bradley Beal (Washington) y Anthony Davis (New Orleans) se han destacado también en su primer año.
Dirigente del Año. Mark Jackson, de Golden State. Ha colocado a los Warriors en el mapa y marcha hacia una cómoda clasificación. Mucho crédito para Mike Woodson (Knicks), Fred Voegl (Pacers) y Tom Thibedeaux (Bulls).
Sexto hombre: Jamal Crawford, de los Clippers; Defensa del Año: Larry Sanders (Milwaukee), Jugador de Más Progreso: Omer Asik (Houston).
La Opinión de Cynthia.- “El 27 de este mes inicia el torneo de Baloncesto de Santiago de los Caballeros. La directiva de Sameji se está preparando y buscó a su “amuleto de la suerte” pues volvió a contratar a Marlon Martínez, quien este año estará dirigido por José ñBoyon ñ Domínguez, el coach del Plaza Valerio en el pasado torneo. Otros refuerzos ya han sido contractados tales son los casos de Edward Santana, el rebotero nativo de Hato Mayor, y Luis Martínez, el chico que pasó de Titanes a los Leones en la LNB en un cambio por Luis Flores. Ambos estarán con el Plaza que estará dirigiendo Carlos Medina, de La Romana. El GUG lo estará comandando José Santos Ceballos y al GUG lo guiará el dueño de los títulos del baloncesto dominicano y campeón en el 2012, Melvin López. El Cupes lo estará manejando el médico excelencia de Santiago, Rodolfo Sánchez con profundo conocimiento del baloncesto. Pueblo Nuevo lo llevará el probado técnico Nelson Ureña con mucha experiencia. Ojalá que tengan buena seguridad para que el día de la Independencia Nacional, Santiago y el país empiecen a disfrutar de este torneo. Buena suerte y que gane el mejor en honor a ese gran baloncestista Oscar Gobaira... Mañana en la capital estará la Asociación del Distrito anunciando los equipos participantes en el torneo superior previsto para empezar el 19 de abril... Bendiciones”.

Pablo Ozuna truena; dice vivir una pesadilla con Tigres del Licey

El veterano jugador Pablo Ozuna tronó contra la directiva de los Tigres del Licey. El nativo de Boca Chica manifestó haber vivido una pesadilla con el conjunto azul en la temporada pasada.
“Honestamente, yo viví una pesadilla con los Tigres del Licey, en ese equipo hay un ambiente pésimo, hay muchos jugadores que se creen más importante que todo el mundo, además la gerencia no hace su trabajo”, indicó Ozuna.
En el mismo orden, Ozuna dijo sentirse engañado por la directiva azul. “Ellos me engañaron, me dijeron que me darían juego y no me cumplieron, quiero que me dejen libre o me cambien, no quiero seguir en esas condiciones”, significó.
Al ser abordado con respecto a la mala temporada del equipo azul, Ozuna dijo que “en el equipo hay un mal ambiente, hay muchos peloteros que se creen superiores a los demás, tienen muchos egos, también entiendo que habían jugadores que no estaban preparados para esta liga todavía, hay mucho individualismo, no se piensa en el equipo, esos jugadores solo piensan en sus números, no le importa el equipo”, acotó.
Asimismo, Ozuna fue muy enfático al destacar que “en la Liga Dominicana se debe implementar la agencia libre, es injusto estar atado a un equipo en donde uno como jugador no se siente a gusto”, dijo.
Con respecto a qué equipo desearía ser cambiado, Ozuna manifestó que “estoy dispuesto a ir a cualquier equipo, hasta con las Águilas Cibaeñas, digo que hasta con las Águilas por la rivalidad existente con el Licey, lo que quiero es jugar, que me den la oportunidad de hacer lo que me gusta”.
De igual forma, Ozuna sostuvo que con presión ningún jugador puede producir. “No es lo mismo estar en un equipo que tú tengas que conectar tres o cuatro hits para estar en la alineación al otro día que un equipo como los Leones del Escogido que te dé la confianza, sin importar que te vayas en blanco en un juego”, indicó, al tiempo de señalar que “mientras ese ambiente no cambie, los fanáticos azules seguirán sufriendo, debe producirse un cambio real en el equipo”, dijo.
Finalmente, Ozuna culpó a la anterior gerencia del ambiente negativo que subyace en el seno del conjunto azul.
 “En todo esto, la principal culpa la tiene la gerencia anterior, no se saben manejar, hay favoritismo, le gusta que los peloteros sean ‘lambones’, que le hagan chistes, yo no sirvo para eso, tengo dignidad, me respeto como profesional”, puntualizó.

Juegos Militares serán dedicados a Duarte

El Ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez, afirmó que los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, “serán los de más alto nivel técnico y los mejores” de la historia de este evento, “porque están dedicados al Patricio Juan Pablo Duarte”, con motivo de la celebración del Bicentenario del padre de la Patria.
Al referirse al evento que se inician el 14 de marzo, en una ceremonia en el Estadio Olímpico, dijo que “vamos a celebrar los mejores Juegos, pues vamos a honrar al Patricio Juan Pablo Duarte en la celebración del Bicentenario, además que fue un destacado atleta de esgrima”.
Pared Pérez habló ayer al juramentar al comité organizador del evento, en un acto celebrado en su despacho del Ministerio de las Fuerzas Armadas, donde estuvieron presentes todos los miembros del organismo encargado de la organización del certamen deportivo.
“Nuestros atletas participarán siempre con la moral en alto y la disciplina en las competencias para unos Juegos de alta competición”, apuntó Pared Pérez.
El alto jefe militar indicó que “las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se honran con dedicarle los Juegos al Patricio en su Bicentenario, pues todo el pueblo dominicano está celebrando con alegría los 200 años del nacimiento de Duarte”.
“Queremos como siempre unos Juegos limpios durante las competencias y que predomine la disciplina como siempre”, manifestó.
Pared Pérez, manifestó que en esta oportunidad se jugará golf en los Juegos Militares, pero será el próximo año que se incluirá en la puntuación.
Manifestó que los atletas militares forman parte en más de un 90 por ciento en las diferentes selecciones nacionales, que representan el país en los Juegos Olímpico, Juegos Panamericanos; Juegos Centroamericanos y del Caribe y los eventos internacionales, donde logran grandes lauros para el país.
El comité organizador lo integran el general de brigada de la Fuerza Aérea, Julio César Sánchez Suero, presidente; los coroneles Julio E. Pérez Féliz de la PN y Delio B. Colón Rosario, EN, vicepresidente y Secretario respectivamente. Asimismo el capitán de Navío Carlos Rodríguez Medrano, tesorero; los coroneles del Ejército Nacional, Kalil Hache y Victoriano Báez Deri, Asesor Deportivo y Primer vocal respectivamente. Completan el equipo de trabajo: Mario Rivas Díaz, teniente coronel; Augusto Lizardo González, capitán de fragata; Lupo Hernández Contreras, mayor y como coordinador general el general retirado Juan A. Niemen T.

Jhonny Peralta niega el haberse dopado

El torpedero dominicano Jhonny Peralta afirmó ayer que nunca ha consumido sustancias dopantes, luego que su supuestamente su nombre figura en los archivos del individuo que administraba una clínica en Florida y que es investigada por las Grandes Ligas.
El portal SI.com, que citó fuentes no identificadas, informó que el nombre del jugador de los Tigres de Detroit aparece en los archivos de Anthony Bosch, el encargado de la clínica Biogenesis of America LLC.
Por medio del abogado Barry Boss, Peralta declaró que nunca ha usado sustancias para mejorar el rendimiento. “Cualquiera que diga lo contrario está mintiendo”, dijo Peralta.
No se especifica ninguna sustancia anabolizante junto a las referencias a Peralta, según la versión de SI.com.

Dominicana vence y elimina a Venezuela (4-2)

Francisco Peña sustituyó anoche al cuarto bate de los Leones y como tal se comportó. Peña, quien entró luego de concluida la primera entrada debido a que el inicialista Donell Linares  tuvo que abandonar el encuentro por una infección estomacal, despachó un cuadrangular de dos carrera en el noveno y el Escogido, en un partido para llenar el calendario, eliminó a los Navegantes de Magallanes al derrotarlos 4-2 en el primer partido de la jornada de ayer en la Serie del Caribe.
Linares, usualmente quinto en la alineación, fue colocado de cuarto por el dirigente Audo Vicente en vista de que Ricardo Nanita también está afectado por diarrea.
El veterano relevista José Moreno comenzó el noveno ponchando al abridor José Ramírez, pero luego perdió en bolas a Jordany Valdespín.
Moreno también hizo abanicar la brisa a Hanley Ramírez con una pronunciada curva que se quedó corta y que no pudo retener el receptor Gustavo Molina, lo que fue aprovechado por Valdespín para avanzar a segunda.
El dirigente Luis Sojo sustituyó por Marcos Tábata para enfrentar a Peña, quien sorprendió su con bambinazo ganador que dejó a los Navegantes tendidos en el terreno y eliminados de la serie.
La victoria se la anexó Armando Rodríguez (1-0), quien retiró a los tres bateadores que enfrentó en el octavo acto. Salvó Jailén Peguero, su primero de la serie. El mantuvo a raya a los venezolanos pese a que toleró un hit al cuadro de Luis Landaeta. Además ponchó a uno. Perdió Moreno (0-1).
Los Leones pusieron su marca en 5-1, mientras que los Navegantes concluyeron con 2-4.
Los Navegantes fueron los primeros en pisar el plato al capitalizar dos errores de los Leones. Después de dos outs, César Suárez dio rodado al siore, pero Miguel Tejada hizo un tiro corto que el improvisado inicialista Francisco Peña no pudo manejar, dando lugar a que el corredor llegara a segunda.
Luego se fue al robo y el receptor Alberto Rosario lanzó mal a la antesala, anotando la primera del juego, única permitida por Carlos Pimentel, quien hizo una buena labor en cuatro cuatro entradas.
Un cuadrangular solitario del reservista Julio Lugo contra el abridor venezolano Sergio Pérez empató el encuentro. Eso fue todo el daño de consideración que el derecho toleró en los 5.1 episodios que estuvo en el box en el disputado partido.
Suárez, con un triple, y Ronny Osuna, con sencillo productor, contra Lorenzo Barceló pusieron nuevamente a Magallanes arriba en la pizarra (2-1 en el quinto.
Un sencillo de Hanley Ramírez, quien ha estado por debajo en el clásico caribeño, empujó al corredor Alberto Rosario para igualar otra vez el juego a la altura del séptimo.

Mèxico derrota a Puerto Rico (10-0) y pasa a la final

HERMOSILLO, México -- Apoyados en otra extraordinaria labor monticula de Luis Mendoza, los Yaquis de Ciudad Obregón mexicanos derrotaron 10-0 a los Criollos de Caguas puertorriqueños, el miércoles, y enfrentarán a República Dominicana en la final de la Serie del Caribe Hermosillo 2013, el jueves en el Estadio Sonora.
El derecho Mendoza llegó a la octava entrada sin permitir hits, el inicialista Bárbaro Cañizares sacudió cuadrangular de dos carreras en una tercera entrada de tres vueltas y Marlon Byrd agregó doblete de dos en un espeso rally de cinco rayitas en el sexto para cimentar la vapuleada de México a Puerto Rico.
Mendoza (2-0) entró a la octava entrada tratando de convertirse en el segundo lanzador de todos los tiempos con un No-Hitter en el clásico caribeño, pese a tener 103 lanzamientos a cuesta. Daniel Ortiz le abrió el episodio con doblete por el jardín derecho y después de un out, Jesús Feliciano le pegó sencillo, decretando que el dirigente de los Yaquis, el dominicano Eddy Diaz, decidiera apelar al bullpen para asegurar la tercera blanqueada del cojnunto en la serie.
Mendoza, quien pertenece a los Reales de Kansas City en Grandes Ligas, se retiró con 7.1 entradas de dos hits, nueve ponches, cuatro boletos y realizó 113 lanzamientos (67 strikes). No permitió carreras en dos salidas la serie, con 12 ponches en 13.1 episodios.
El lanzador norteamericano Thomas Fine, del Habana (Cuba) ha sido el único en lanzar un partido sin hits los 63 años de historia de la Serie del Caribe. Fine lo hizo el 21 de febrero de 1952 contra El Caracas, de Venezuela. Cinco días después, contra Carta Vieja (Panamá), Fine entró a la novena entrada sin permitir imparables para una impresionante racha de 17 episodios sin aceptar incogibles.
Byrd lideró la ofensiva de los ganadores con dos dobles, dos anotadas y tres impulsadas; Cañizares impulsó dos carreras; Iker Franco impulsó dos y el veterano bateador designado Karim García bateó un doble y anotó en dos ocasiones, por Ciudad Obregón.
Tras jugarse los 12 partidos de la ronda regular, los Leones del Escogido dominicanos encabezaron la tabla de lugares con 5-1, seguidos por México (3-3), Puerto Rico (2-4) y Navegantes de Magallanes de Venezuela (2-4).
El partido por el campeonato está programado para comenzar a las 9 pm ET (7 pm local). Los derechos Angel Castro, por Escogido, y Rodrigo López, por Yaquis, fueron anunciados para comenzar en el montículo.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL MIÈRCOLES 06 DE FEBRERO DEL 2013.


 

Bienvenid@ A Quinigueros.com