.

sábado, 22 de junio de 2013

Cubano Despaigne llega a los Piratas de Campeche

Los Piratas de Campeche debutan este viernes al estelar antillano Alfredo Despaigne, quinto bat de la Selección Cubana en el pasado Clásico Mundial.
Con la llegada de Despaigne se abre una nueva página del béisbol cubano y el béisbol de la Liga Mexicana de Beisbol.
El jardinero Alfredo Despaigne es el pelotero más jóven y segundo después de Michel Enríquez, en activo, en más de 50 años que ha sido autorizado por las autoridades deportivas cubanas para jugar profesionalmente en México.
Enríquez, al momento de su llamado estaba jugando con la franela del Piratas de la Isla de la Juventud. En tanto, Despaigne es pelotero proveniente de Granma.
En su momento, Omar Linares recibió permismo en 2001 para ir a jugar a Japón. Pedro Luis Lazo, ya retirado desde 2010, recibió permiso para unirse a la organización de Piratas, donde cumplió funciones desde instructor, coach y pelotero.
Un hecho histórico y relevante para el béisbol mexicano.
El venezolano Karexon Sánchez, sale del equipo para darle su lugar al estelar pelotero de la provincia de Granma de la República de Cuba.

En Japòn- Jorge Sosa salva su cuarto

El cubano Michel Abreu conectó este sábado un doble y 2 sencillos en 4 turnos, anotó una carrera y empujó otra, en el triunfo de 4-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
   El toletero caribeño, que apenas había sumado 2 hits en sus últimos 5 juegos, desató todo su poder ante Lotte para elevar su promedio a .270. Así mismo, aumentó su total de remolques a 41 para colocarse entre los 5 mejores de la categoría en la Liga del Pacífico.
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Tony Blanco falló en 5 turnos, pero empujó una carrera en el triunfo de 5-3 de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama.
   El poderoso inicialista vio su promedio caer a .333, pero a pesar de ello se mantiene entre los 5 mejores bateadores de la Liga Central.
   Su compatriota y compañero de equipo Joge Sosa se anotó su cuarto salvado de la temporada tras permitir 1 hit sin carreras en una entrada. Su efectividad bajó a 2.73.
   El también dominicano Wily Mo Peña disparó un indiscutible en 3 oportunidades en el triunfo de 8-2 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai. Su promedio ascendió a .225.
   En el Seibu Dome de Tokorozawa, el venezolano Aarom Baldiris sonó un imparable en 4 turnos en el triunfo de 2-0 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu. Su promedio bajó a .317.
   Por Seibu, el dominicano Esteban Germán falló en 4 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, para reducir su promedio a .329.
   El dominicano Héctor Luna se fue de 4-0 con 2 ponches en el triunfo de 2-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
   El antesalista caribeño bajó su promedio a .371, pero a pesar de ello se mantiene como el mejor bateador de toda la NPB.
   Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López falló en 2 turnos, recibió un boleto y fue golpeado por el lanzador en una ocasión, para disminuir su promedio a .313.
   En el encuentro restante de la jornada, las Golondrinas de Yakult superaron 3-0 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

Japón 1 - 2 México

Chicharito maquilla el ridículo del Tri Aunque falla un penalti, Hernández da una victoria sin brillo a México sobre Japón BELO HORIZONTE, Brasil (Rafael Ramos Villagrana) -- Dos goles de Javier Hernández, en un asalto aéreo al desguarnecido Japón, le dan al Tri su única e inútil victoria en la Copa Confederaciones. 2-1 el veredicto, ante un Japón que había incinerado sus dragones ante Italia.
Para el Tri sólo queda rescatable la victoria, que no entrega nada, a no ser el quitarle el disfraz de ridiculez a este rendimiento de la selección en la Copa Confederaciones, manchado encima por pasajes de indisciplina.El Tri Mayor reposa hasta 6 y 10 de septiembre cuando deba asumir de nuevo el Hexagonal Final de la Concacaf.Para el anecdotario, Javier Hernández llega a 35 goles, suma siete de los últimos ocho marcados por México y además se coloca a sólo 11 tantos de alcanzar a Jared Borgetti, el máximo realizador del Tri. UN RESPIRO...México salió bajo el dictamen de sus circunstancias. Nada que perder, porque lo había perdido todo; nada que ganar, porque la bancarrota eb la Copa Confederaciones no se salvaba ante Japón.Así, con la doctrina de la pusilanimidad, el Tri salió a arrastrar sus culpas con un anhelo de penitencia. Cambios hasta en la portería, con Guillermo Ochoa recibiendo un dedazo de atole de consuelo.Japón por su parte, pareció haber agotado sus dragones ante Brasil e Italia y se dedicó más a cazar guarnecido que a ir de cacería. En ese forcejeo, carente de pasión, sólo intensidad obvia, las opciones de gol escasearon. Japón tuvo las primeras e incluso el anulan un gol legítimo a los 9 minutos, cuando Shinji Okazaki endereza el rumbo a un disparo de Kagawa.Guillermo Ochoa responde con un par de atajadas, cuando los japoneses encontraban vía abierta por el terreno frágil de Gerardo Torrado, quien ratifica, su obsolencia, su caducidad como seleccionado mexicano.Le mejor respuesta es cuando los alegres compadres del Terma Cantaurus según los testigos-, encuentran esa empatía y simpatía para producir ofensivamente, y Guardado y Gio le ponen ritmo y verticalidad a su ataque, tratando especialmente de satisfacer las peticiones de Chicharito Hernández, reclamando esos balones que suele anticipar.Sin embargo, la única temblorina, literal, a Japón, se la puso el mismo Guarado cuando, total mente solo, sin marca, con tiempo y espacio, pesca de seco cabezazo el balón, pero se estrella en el poste derecho.El primer tiempo se escurrió en esa simpleza y llaneza, interrumpido además por una falta casi cada dos minutos, con 21 infracciones en el primer tiempo, y obligando a la muchedumbre modorra a recurrir a la ola eventualmente para mantenerse despierta. PROMESAS, PROMESAS...
Con la tolerancia exhibida por Japón, México lee, finalmente, la posibilidad de atreverse. Y especialmente por arriba. Y aparecerían sobre el cielo nipón los kamikazes mexicanos.Al minuto 48, y nuevamente de cabeza, el Tri amenaza con remate de cabeza de Alonso Jiménez, quien ratifica que el sitio de acompañante de Hernández en el ataque mexicano le pertenece, y que a pesar de su afición por los extintores, es el jugador más incendiario como cómplice ofensivo.Tras la advertencia de Jiménez, llega la firma de Chicharito. Cobro de Guardado tras penetrar por izquierda, y Hernández anticipa de cabeza, ante la impotencia de la zaga japonesa por obstruirlo. 1-0.Y en la fragilidad evidente de Japón en el juego aéreo, aparece de nuevo Chicharito. Cobro de Gio desde la esquina, Mier prolonga de cabeza y entre dos zagueros y el portero, auténticas estatuas de sal, Hernández no perdona. 2-0.Con el 2-0, despierta Japón. Empieza a encimar al Tri y a aprovechar la Garita de Torrado. Al 85 consolida en el marcador sus esfuerzos. Centro de Kagawa y ante la lenta defensa mexicana, que no sigue, ni anticipa, ni lee la jugada, le permite Okazaki hacer el 2-1.México tendría la oportunidad de ampliar el marcador. Penalti sobre Hernández. Él mismo reclama sr el verdugo, pero muestra demasiado sus intenciones y Kawashima adivina, y el contrarremate lo estrella en el larguero de manera increíble.2-1. Festín para los conformistas y alimento fresco para las justificaciones.

Brasil le ganó con trabajo a Italia por 4-2

SALVADOR -- Brasil doblegó este sábado a Italia por 2-4 en el cierre de la primera fase de la Copa Confederaciones, en un partido que enloqueció en la segunda parte y que lleva al equipo anfitrión a las semifinales como líder del Grupo A.
Dos goles de Fred, uno de Neymar, que volvió a ser decisivo con un magistral tiro a balón parado, y otro de Dante le permitieron a Brasil un rival en teoría más fácil para el cruce de semis.
La primera parte fue dura, de poco fútbol y muchas faltas, y esta dio paso a un carrusel de goles en ambas porterías en un segundo tiempo de juego ofensivo, en el que ningún equipo tuvo el control.
Brasil terminó así primera del Grupo A con 9 puntos, por lo que jugará las semifinales en Belo Horizonte contra la segunda de la otra manga, mientras que Italia buscará un lugar en la final contra el mejor equipo del Grupo B.
Debido a la lesión de Pirlo, la correa de transmisión entre la zaga y el ataque, Italia se vio forzada a volver a sus fueros de antaño, a dedicarse a la defensa y olvidar el bello fútbol ofensivo que se convirtió en su marca de los últimos años.
Brasil perdió también algo de profundidad con la entrada de Hernanes en lugar de Paulinho, pero ganó en control de juego, en el alargue de las posesiones y contribuyó a que el equipo fuera muy seguro en el corte en el centro del campo.
Al igual que en los dos partidos anteriores, Brasil imprimió un ritmo vertiginoso desde el pitido inicial, trató de pillar desprevenida a Italia con un torbellino de juego y aprovechar el aliento de su afición inflamada.
Con Italia aún algo fría, Brasil se instaló en el área Azzurra y a punto estuvo de inaugurar el marcador con un par de jugadas seguidas de Oscar y Hulk.
Después el equipo italiano se repuso y alejó a una distancia de seguridad al equipo anfitrión que, sin embargo, llevó la voz cantante durante toda la primera parte, aunque con escaso peligro.
El conjunto dirigido por Cesare Prandelli, con más empeño en labores defensivas que en el ataque, jugó con las líneas muy juntas y presionó bien en la salida del balón, con lo que Brasil no pudo sino tener muy contadas ocasiones.
Una de las mejores oportunidades hasta el descanso, una jugada de gran plasticidad que mostró las mejores virtudes del equipo brasileño, fue un tiro cruzado de Neymar después de un inteligente pase de tacón de Oscar.
Pero esa fue una ocasión aislada en una primera parte con poco fútbol y muchas faltas, con juego duro de ambas partes, que se plasmó en tres lesiones en la primera media hora, de David Luiz, Montolivo y Abate, quien se fue a la enfermería después de una entrada dura perpetrada por Neymar.
El propio Neymar, blanco de numerosas faltas por parte de los italianos, también dejaría el terreno de juego en la segunda parte con molestias.
Uno de los sustitutos de los lesionados, el defensa Dante, fue el autor del primer gol de Brasil, al rematar en el segundo palo una falta sacada por Neymar y que había peinado Fred y le permitió a los anfitriones irse al descanso con una mínima renta de un gol.
Italia respondió al regreso de los vestuarios, en un contraataque fulminante iniciado por el portero Buffon y rematado con pulso firme por Giaccherini, quien recibió en inmejorables condiciones un acrobático pase de espuela de Mario Balotelli.
Pero el empate fue una fugaz ilusión para los italianos, puesto que a continuación, Neymar volvió a aventajar a su equipo con un tiro de falta con rosca, al palo largo, inalcanzable para Buffon, que no se movió del sitio.
La sucesión de goles aceleró el ritmo del partido. Italia era entonces más ambiciosa y agresiva y acarició el empate en un tiro a balón parado de Balotelli, que repelió Julio César.
Italia pagó con creces su descaro y encajó el tercero en un pase largo, teledirigido, de Marcelo hacia Fred, quien ganó en el cuerpo a cuerpo a Chiellini y fulminó a Buffon.
Al igual que en su alocado partido contra Japón, Italia no estaba dispuesta a bajar los brazos y volvió a reducir distancias por medio de Chiellini en un córner, luego de una jugada extrañísima en la que dio toda la sensación de que el árbitro había pitado penal justo antes del remate del italiano, a tal punto que los brasileños parecieron desconcentrarse.
El técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari, trató de controlar el desbarajuste dando entrada a un tercer volante como Fernando, con órdenes de bajar las revoluciones, mientras que Prandelli respondió echando más fuego a la hoguera con un jugador vertical como El Shaarawy.
Así Italia se apoderó del juego en la etapa final del partido, pero fue Brasil quien amplió la ventaja al aprovechar un mal pase en la zaga de los transalpinos, que se convirtió en una contra que acabó convirtiendo Fred.

San Sebastián Campeón Básquet de Moca

Clifton Tucker resulto ser el jugador más valioso de la serie final con su bestial actuación.
MOCA, Provincia  Espaillat.- El Imperio Rojo del San Sebastián, con Clifton Tucker como el jugador más valioso de la serie final, recuperó el título de campeón del Baloncesto Superior con Refuerzos de Moca, al derrotar ampliamente en el sexto encuentro 114x82 a La Cancha en la justa en honor al bicentenario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, por la Copa JH Rent Car.
 
La nueva corona de los rojos, se definió desde el inicio del encuentro, los dirigidos por Santos Ceballos ganaron el medio tiempo 51x33 con la soberbia actuación de Tucker, Payne y Muñoz quienes estuvieron efectivos desde todos los ángulos del polideportivo local.
 
Los campeones dominaron a La Cancha en los tiros de campo 57.5 a 44.9, en el departamento de lances libres 87.5 sobre un 52.3, destacando además que La Cancha perdió 26 balones siendo esto aprovechado por los nuevos monarcas del certamen que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), y el Comité Organizador presidido por el Gobernador Dilone Ovalles.
 
La combinación mortal de Tucker, Payne y Muñoz, una vez más se combinaron y anotaron entre ellos 81 puntos y conducir a la corona número 11 de unos XX Torneos montados por la ASOBAE. De la misma forma la cobertura televisiva fue de Tele-Viaducto SRL, canal 58 TNE.
 
La Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), presidida por Fulgenio María y el gobernador Dilone Ovalles presidente del Comité Organizador entregaron la copa JH Rent Car al club San Sebastián ante miles de fanáticos que presenciaron un nuevo título de los monarcas del Imperio Rojo.
 
Los 43 puntos de Clifton Tucker, los 8 rebotes y 7 asistencias y su juego magnifico durante toda la serie le valió para que fuera el jugador Más Valioso de la justa del 2013.
 
Además de Tucker también brillaron, Elizaur Muñoz 28 puntos, Ryan Salcedo 12, y Lavel Payne 10 y 11 rebotes. Del lado de La Cancha, José Luis Ulloa 15 puntos, Juan Carlos Ortega 14, José Guzmán 14, Aquiles Perdomo 13 y Marlon Martínez 9 puntos y 15 rebotes.   
 
Lavel Payne 20 puntos y 19 rebotes, , y Joel Cruz 9 puntos. De parte de La Cancha; José Guzmán 22 puntos, Marlon Martínez 14 y 13 rebotes, Carlos Morban 1, Aquiles Perdomo 9 y Andy Pérez 8 puntos y 14 rebotes. 
 

PUERTO PLATA - MELLIZOS DEL SUR CAMPEONES



Puerto Plata.- Miguel Ortiz y Hansel Salvador se combinaron para conducir a los Mellizos del Sur a conquistar la Corona del Basket Superior local, al derrotar en la noche de este viernes 98-81, a la escuadra de las Cotorras del Gustavo en el XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual tuvo una especial dedicatoria al licenciado Francisco Javier García actual Ministro de Turismo en opción a la Copa ABAPPLATA.
El combinado de los Mellizos del Sur logró conquistar su tercera corona de campeón del Baloncesto Superior de Puerto Plata, su primera corona fue el 2006 frente a los antiguos Fantásticos del Gregorio, la segunda ante los Escorpiones del Gregorio en el 2009 y ahora la tercera frente a Cotorras del Gustavo.
Kelvin Peña estuvo en cancha en el 6to partido, luego de haberse perdido los primeros 5 encuentros por algunas molestia, la presencia del Pollito Peña en cancha fue fundamental para que Mellizos se llevaran el título, el conjunto de la parte alta estuvo dirigido por el puertoplateño, José Cabrera quien estaba como asistente y luego de la salida de Edgar Mirabel, Cabrera quedo como titular.
Miguel Ortiz nuevamente lideró la ofensiva de los Mellizos con 27 puntos, siendo este electo como el Jugador Mas Valioso (MVP) de la Gran Serie Final por su excelente labor dentro de la cancha, fue respaldo por el capitaleño Hansel Salvador quien encestó 20 puntos con 6 asistencias, Kelvin Peña 16 puntos con 8 rebotes y 8 asistencias y Gabriel Balbuena se quedo con 14 puntos y 4 rebotes.
Yohansi Minaya encabezo a los sub campeones con 20 puntos, Rafael Crisóstomo termino con 17 puntos y 10 rebotes y Javier Bonilla 17 puntos y 12 rebotes.
El XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata finalizó con un rotundo éxito en el mismo los equipos participantes se disputaban la Gran Copa ABAPPLATA, este evento contó con el respaldo del Ministerio de Estado de Deportes, La Unión Shipping, Farmacia Popular, Brugal & Co, Plaza las Américas, Vinícola del Norte, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Puerto Plata Beach and Casino, Ferretería Internacional Freddy, Endy Agro Industrial entre otras empresas nacionales como locales.
El saque de honor del sexto partido de la Gran Final lo realizó el Ing. Jesús Burgos, presidente del Comité de lo Puertoplateños en New York.
La ABAPPLATA felicita a los Mellizos del Sur actuales monarcas del Baloncesto Superior de Puerto Plata, también a las Cotorras del Gustavo como a los debutantes en el Baloncesto Superior los Sharks de Sosúa, al Batey Tres y a los Escorpiones del Gregorio.
Kelvin Peña al final del partido agradeció a todos los fanáticos de los Mellizos del Sur y del baloncesto en general, como a la ABAPPLATA por montar este majestuoso evento sin recurso alguno, ahora todos debemos unificarnos con un solo objetivo y es darle un Titulo Nacional a Puerto Plata con los Huracanes del Atlántico y termino diciendo Yo Soy Huracán y tu.

Bartolo Colòn obtiene su dècima victoria

SEATTLE -- El cubano Yoenis Céspedes pegó un par de cuadrangulares de dos carreras y el dominicano Bartolo Colón ganó su séptima apertura consecutiva para darle el viernes a los Atléticos de Oakland un triunfo por 6-3 sobre los Marineros de Seattle.
Céspedes jonroneó en la primera entrada y de nuevo en la novena para su tercer partido como profesional con más de un cuadrangular, todos este mes. Jed Lowrie y Coco Crisp también pegaron bambinazos para los Atléticos, que mantuvieron su ventaja de un juego sobre Texas en la división Oeste de la Liga Americana.
Colón (10-2) admitió tres carreras y siete imparables en poco más de ocho entradas, y empató al invicto Max Scherzer, de los Tigres de Detroit, con el mayor número de victorias en la Liga Americana. Colón va 11-1 en su carrera en el Safeco Field, la mejor marca para cualquier pitcher con al menos siete decisiones en el estadio de los Marineros.
Grant Balfour trabajó la novena para su 18vo rescate consecutivo.
Hisashi Iwakuma (7-3) cargó con la derrota al admitir cuatro carreras limpias y seis hits en siete entradas.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2, con dos anotadas y cuatro remolcadas.
Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1.
___
Oakland 200 101 002_6 8 0
Seattle 003 000 000_3 8 0
Colón, Balfour (9) y D.Norris; Iwakuma, Furbush (8), Wilhelmsen (9) y Zunino. G_Colón 10-2. P_Iwakuma 7-3. Sv_Balfour (18). Jrs_Oakland, Cespedes 2 (15), Lowrie (4), Crisp (9). Seattle, Franklin (4).

Wily Peralta gana su quinto, Segura 3 hits

MILWAUKEE -- El dominicano Jean Segura conectó un jonrón y su paisano Wily Peralta sólo permitió dos indiscutibles en siete capítulos para que los Cerveceros de Milwaukee lograran su segunda blanqueada de la campaña al derrotar el viernes 2-0 a los Bravos de Atlanta .
Peralta (5-8) logró el triunfo por segunda ocasión en sus últimas ocho aperturas, ponchó a cuatro rivales en tanto que concedió dos sencillos y cuatro bases por bolas.
El venezolano Francisco Rodríguez trabajó la octava entrada y Jim Henderson concluyó la novena para lograr su 10mo salvamento. Rodríguez se había llevado los anteriores cinco salvamentos con Milwaukee para un total de 299 en su carrera mientras que Henderson se encontraba en la lista de lesionados.
Segura terminó con tres imparables, incluido su 11mo jonrón de la campaña, y Norichika Aoki, que se estrenó el jueves como papá, contribuyó con tres sencillos.
Atlanta sufrió su 10ma blanqueada y perdió por cuarta ocasión en cinco encuentros.
El colombiano Julio Teherán (5-4) concedió dos carreras limpias y ocho imparables en seis entradas un tercio. Ponchó a cinco y no dio bases por bolas.
Por los Bravos, el colombiano Teherán de 2-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 4-3, una anotada, una producida; Carlos Gómez de 3-0; Aramis Ramírez de 3-0, una anotada; Peralta de 1-0 y Juan Francisco de 2-0. El cubano Yunieski Betancourt de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.
___
Atlanta 000 000 000_0 2 0
Milwaukee 100 010 00x_2 8 0
Teherán, Gearrin (7), A.Wood (8) y McCann; W.Peralta, Fr.Rodríguez (8), Henderson (9) y Maldonado. G_W.Peralta

FORTUNA APORTA 8 PUNTOS, 7 REBOTES A VICTORIA DE LEONES

El escolta dominicano Manuel Fortuna aportó 8 puntos y 7 rebotes este viernes a la victoria de Leones de Ponce 77 por 75 sobre Capitanes de Arecibo, en partido correspondiente a la jornada Nº 42 del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN), celebrado en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo.
Fortuna, agregó una recuperación de balón en 20:20 minutos de acción, tiró de 5-3 (60%) desde el campo incluyendo de 2-0 del arco de tres puntos y tiró de 2-2 (100%) de la línea de lances libres, accionando para eficiencia de +14.
Leones de Ponce (22-13), igualados en la primera posición del BSN, volverán a la acción el domingo 23 de junio ante Cangrejeros de Santurce.

Un día como hoy 22 de junio(Dominicanos)


1966. Nace Jorge Brito en Monción, Santiago Rodríguez.
1975. Nace Esteban Yan en El Seybo.
1981José Segura firma como profesional.
1984Cecilio Guante tiene la mejor salida de su carrera.
1987Francisco Matos firma como profesional.
1987Henry Mercedes firma como profesional.
1993Elvis Peña firma como profesional.

RAFAEL BARIAS Campeón Basket DN

En un partido donde se jugó 39 minutos 56 segundos, el club Rafael Barias conquistó su cuarto juego de la serie final y se “coronó” campeón del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que tuvo como escenario el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico. Con el juego 70 por 68, arriba el Barias, Santos Martínez logró un disparo de tres cuando restaban 4.5 segundos para ampliar  el marcador 73-68.
Fue en ese momento cuando desde los asientos del area Norte comenzaron a celebrar de manera anticipada lanzando botellas al tabloncillo y decenas se lanzaron a felicitar a los jugadores barianos. Hubo también respuesta de fanáticos del area Sur y se vivieron momentos de alguna tensión.
El equipo de Los Mina de inmediato se retiró a los camerinos y se perdió el control total del juego y la seguridad no pudo devolver la calma a los fanáticos. También se retiraron los miembros de la mesa técnica y los árbitros.
El juego. El partido fue bien reñido de principio a fin, donde Los Mina dominó gran parte del marcador, entre seis y tres puntos.
 Faltando 1:37 Luis- Dominguito- Martínez le dio ventaja al Barias 68-67, la cual jamás perdieron. Santos Martínez logró un rebote ofensivo a los 1:18 para poner arriba 70-68 al Barias.
Entregaron la Copa. Media hora después que se detuvo el juego, el presidente de ABADINA, Ramón Rodríguez y el presidente del Comité Organizador, Juan de los Santos, entregaron sin público la Copa “Bicentenario Juan Pablo Duarte”, a los campeones del Rafael Barias.
LAS CLAVES

1. Corazón y garras

 El conjunto de Rafael Barias demostró anoche sus garras y a pesar de no tener a Joel Ramírez, por tercer partido seguido debido a la muerte de su abuela-madre, lograron llevarse el “triunfo” ante Los Mina.
2. José Pérez dirigió
 El asistente del Barias, José Pérez dirigió anoche el partido para darle la segunda corona a ese club en el Torneo Superior. La primera fue en el 2010.
3. Los fanáticos fallaron
 Algunos fanáticos empañaron el final, a pesar de tener un gran comportamiento en la justa.

Edward Santana encabeza a los Cañeros










El estelar delantero Edward Santana encabeza a los primeros 10 jugadores inscritos por los Cañeros del Este con miras a su participación en el torneo de la Liga Scotiabank LNB que inicia el próximo martes.
José Celestino Suárez, gerente general de los Cañeros, presentó los nombres de los jugadores en una comunicación enviada a la dirección técnica de la liga.
El grupo es encabezado por Santana, quien fue seleccionado en fecha reciente como Jugador Más Valioso en la Liga Profesional de Venezuela con los Gaiteros de Zulia.
Eloy Vargas, un centro y delantero de gran progreso e integrante de la preselección nacional, también ha sido incluido en la lista de los Cañeros.
Forman parte de los primeros 10 jugadores inscritos por el equipo del Este el armador Paul Ramírez y el guard José Olivero, además de los delanteros Melvin Richardson y Bobby Pandy.
También están el centro José Apolinario, el centro y delantero Sandro Encarnación -adquirido desde los Huracanes- , el defensa y delantero Luis Martínez y el novel Wilvis Cordero.

LNB celebrará hoy congresillo técnico

La dirección de la Liga Nacional de Baloncesto  Scotiabank informó que este sábado, comenzando a las 10:00 de la mañana, será celebrado el Congresillo Técnico, con miras a la temporada a iniciarse el próximo martes.
El cónclave será encabezado por el director técnico del circuito, Franklin Núñez y en el mismo participarán los integrantes del cuerpo técnico de cada equipo (dirigentes y asistentes), junto a sus respectivos delegados.
En la asamblea se conocerán el reglamento de competencia del y el código de disciplina que regirán en el torneo de este año.
Estarán presentes en la reunión, además de Núñez, Víctor Sierra, subdirector técnico; Pedro Ortiz, encargado de los Árbitros; Ramón Ceballos, encargado de Comisarios, así como Ramón Aybar y Tony Mesa, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Comisión de Disciplina.
En la campaña 2013 de la LNB participarán las ocho franquicias tradicionales, Cañeros del Este, campeones vigentes, Los Indios de San Francisco de Macorís, Titanes del Licey, Leones de Santo Domingo, Huracanes del Atlántico, Metros de Santiago, Los Cocolos de San Pedro de Macorís y Reales de La Vega.
El martes 25 de junio, fecha inaugural del certamen, se enfrentarán Leones y Los Cocolos, comenzando a las 8:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la capital y en el polideportivo Mario Ortega, de San Francisco de Macorís, a las misma hora, Los Indios recibirán a los Reales.

Juan Lagares en gran noche; batea 5-3, da triunfo a Mets

Jean Segura dispara cuadrangular y par de hits en triunfo de Cerveceros-

El dominicano Juan Lagares dio la ventaja con un doble productor, Jeremy Hefner trabajó seis entradas con control y los Mets de Nueva York remontaron una pizarra adversa de tres carreras para derrotar este viernes 4- 3 a los Filis de Filadelfia.
Hefner (2-6) toleró tres anotaciones, dos de ellas limpias, así como 10 indiscutibles para que los Mets rompieran una racha de cinco reveses frente a los Filis.
Por los Mets, el dominicano Lagares de 4-3, una anotada, una impulsada.
Milwaukee  2
Atlanta 0
(AP) MILWAUKEE, Wisconsin

El dominicano Jean Segura conectó un jonrón y su paisano Wily Peralta sólo permitió dos indiscutibles en siete capítulos para que los Cerveceros de Milwaukee lograran su segunda blanqueada de la campaña al derrotar este viernes 2- 0 a los Bravos de Atlanta.
Peralta (5-8) logró el triunfo por segunda ocasión en sus últimas ocho aperturas, ponchó a cuatro rivales en tanto que concedió dos sencillos y cuatro bases por bolas.
Segura terminó con tres imparables, incluido su 11mo jonrón de la campaña, y Norichika Aoki, que se estrenó el jueves como papá, contribuyó con tres sencillos.
Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 4-3, una anotada, una producida; Carlos Gómez de 3-0; Aramis Ramírez de 3-0, una anotada; Peralta de 1-0 y Juan Francisco de 2-0.
Texas 6
San Luis 4
 (AP) SAN LUIS

El dominicano Nelson Cruz rompió el empate en el noveno episodio mediante un sencillo productor de dos carreras cuando el cuadro estaba adelantado, y los Rangers de Texas vencieron este viernes 6-4 a los Cardenales de San Luis en el primer juego de una serie entre los rivales de la Serie Mundial de 2011.
Por los Rangers, los dominicanos Cruz de 5-2 con tres remolcadas y Beltré de 5-1.
Nacionales  2
Colorado 1
(AP) WASHINGTON

Stephen Strasburg ponchó a nueve rivales en siete innings e Ian Desmond conectó un cuadrangular en el séptimo para dar al derecho su primer triunfo en junio, en el duelo que los Nacionales de Washington ganaron este viernes 2-1 a los alicaídos Rockies de Colorado .
Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-0.
Cubs 3
Houston 1
(AP) CHICAGO

Matt Garza laboró hasta la novena entrada y Anthony Rizzo empalmó su primer jonrón desde el 18 de mayo para que los Cachorros de Chicago vencieran este viernes 3-1 a los Astros de Houston , luego de un retraso de más de tres horas por la lluvia.
Por los Astros, el dominicano Carlos Peña de 4-0. Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-1, Starlin Castro de 4-1.

Zoilo Almonte pega cuadrangular victoria NYY

NUEVA YORK .AP. El dominicano Zoilo Almonte hizo un necesario aporte a la ofensiva en su primer juego de inicio en las mayores, al conectar un jonrón y dos sencillos el viernes, para que los Yanquis de Nueva York doblegaran 6-2 a los Rays de Tampa Bay.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó ligó un imparable en tres turnos, con una anotada y una producida, Almonte de 4-3 con una anotada y una impulsada.

Soriano rescata en triunfo Nacionales

WASHINGTON .AP. Stephen Strasburg ponchó a nueve rivales en siete innings e Ian Desmond conectó un cuadrangular en el séptimo para dar al derecho su primer triunfo en junio, en el duelo que los Nacionales de Washington ganaron  2-1 a los alicaídos Rockies de Colorado.
En su 14ta apertura de la temporada, Strasburg (4-6) toleró una carrera y cinco imparables para su primera victoria desde el 31 de mayo. Después de que DJ LeMathieu conectó un sencillo productor en el segundo acto, Strasburg no admitió carreras de los Rockies.
Colorado sufrió su quinto tropiezo consecutivo.
El derecho relevista dominicano Rafael Soriano tiró una entrada de un hit para anotarse su salvamento número 19 de la temporada.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. El dominicano Wilín Rosario falló en cuatro turnos al bate.

Rector UASD lanzará primera bola en final AA

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, realizará este sábado el lanzamiento simbólico que dejará inaugurada la serie final del Torneo Doble A del Distrito Nacional que disputarán los universitarios con el equipo de Los Metropolitanos.
La UASD, campeón invicto del torneo pasado, iniciará la defensa de su título en el estadio Alfredo Smead del campus deportivo de la academia, a partir de las 2 de la tarde. El domingo jugarán doble cartelera en el mismo terreno, pero iniciando a las 9 de la mañana.
El estelar abridor Roberto Novoa, con experiencia de Grandes Ligas, será el encargado de conducir a la UASD a su primer triunfo de la serie, según anunció el gerente general del equipo, Rafael Cabral.
El directivo agregó que el no menos exitoso lanzador Wilgenis Pérez abrirá el segundo choque el domingo, mientras que Richard Roa Roa tendrá esa responsabilidad en el partido de cierre.
De su lado, Seneo Beltré, dirigente y general manager de los Metropolitanos, dijo estar confiado en su equipo. “Nuestro conjunto tuvo el mejor regular durante la serie regular, lo que habla muy bien del talento”, dijo.

Ramírez espera regresar a GL; volverá a vestir uniformes de AC

El estelar pelotero dominicano, Manny Ramírez, dijo que su contrato con el equipo EDA Rhinos de la liga de Taiwán acaba el próximo 25 de junio, pero que decidió terminar una semana antes para pasarlo con su familia y esperar una oferta de Japón o de uno de los equipos de Grandes Ligas.
“El contrato se acaba 25 de junio, pero decidí terminar una semana antes para pasarla con mi familia y esperar oferta de Japón o de Grandes Ligas”, declaró Ramírez desde Taiwán, en una entrevista para en el programa Grandes en los Deportes.
Asimismo, Manny dijo “el gerente general me ofreció seguir jugando o ser coach del equipo, gracias a Dios tengo las puertas abiertas y salgo de aquí en buenos términos”.
Aseguró que se enteró de la noticia de que un equipo de Japón está interesado de sus servicios porque lo vio en internet, al tiempo que mostro satisfacción por querer seguir jugando béisbol.
“Lo que sé de Japón lo vi en la internet. Ojalá aparezca algo, Mi abogado no me ha dicho nada de eso”.
Con relación al béisbol invernal, Manny mostró disposición en volver a jugar con las Águilas. “si las puertas siguen abiertas seguiré jugando con las Aguilas Cibaeñas en la liga invernal”.
El recio bateador dio crédito a los Leones del Escogido tras su campeonato del torneo pasado, y dijo que Moisés Alou debe ser el próximo gerente dominicano en Grandes Ligas.

La Cancha triunfa basket de Moca

Moca, Provincia Espaillat. Los puertoplateños Marlon Martínez y Juan Carlos Ortega se combinaron para anotar 48 puntos y el club La Cancha derrotó 100 por 81 al San Sebastián para acercar la final 2-3 y mantener viva sus esperanzas de conquistar el XX Torneo de Baloncesto Superior de aquí, por la copa JH Rent Car, en honor al bicentenario de Juan Pablo Duarte.
Los cancheros intentarán emparejar 3-3 la serie o ver celebrar el título al Imperio Rojo en el polideportivo local, partido que será transmitido por el canal 58 TNE de Televiaducto SRL. Si se produjera el empate, el choque decisivo será el domingo.
La Cancha vio emerger la figura de Martínez, quien se despachó con 24 puntos 21 rebotes, y Ortega le igualó en puntuación con 24 con ayuda de cuatro triples para detener la avalancha ganadora del San Sebastián, que tenía tres victorias corridas en la final al mejor en siete.
Andy Pérez aportó 18 puntos y 14 rebotes, José Guzmán 17 y Aquiles Perdomo 9 tantos para dar un respiro a los cancheros y detener el empuje rival, que tuvo a Lavel Payne con 23 puntos y 13 capturas, Elvis Arroyo 16, Clifton Tocker 14 y 13 atrapadas y Elizaur Muñoz con 10 puntos.
El dirigente santiaguero Milton Domínguez regresó al mando de los ganadores y cambió totalmente el enfoque a sus jugadores, que ganaron el medio tiempo 55-47, ante un San Sebastián que en ningún período encontró freno para el contrincante.
El diputado Carlos García entregó a la Asociación de Baloncesto local (ASOBAE) y al Comité Organizador que preside el gobernador Diloné Ovalles, un cheque por RD$100,000.00 que envió la Cámara de Diputados. La Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos también facilitó recursos a los equipos participantes de la justa del aro y el balón.

Encarnación la saca en triunfo de Toronto

TORONTO. AP. El venezolano Maicer Izturis anotó la carrera de la victoria, impulsado por un sencillo de Rajai Davis cuando iban dos outs en la parte baja de la novena y los Azulejos de Toronto lograron su noveno triunfo consecutivo tras remontar y derrotar  7-6 a los Orioles de Baltimore.
  Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1; José Bautista falló en cuatro oportunidades al bate. Edwin  Encarnación de 4-2, incluido su jonrón 20 y dos anotadas, una producida, y Emilio Bonifacio de 3-0. El venezolano Izturis de 3-2, tres anotadas.

Desfile de victoria Heat será el lunes

MIAMI -- El Miami Heat celebrará el lunes con un desfile la conquista del campeonato de la NBA en tanto que las autoridades han prohibido a la gente que lleve mochilas para evitar algún atentado explosivo como el del maratón de Boston.
Unos 400.000 aficionados colmaron la ruta la campaña anterior en la que el Heat también ganó el título. El nuevo desfile de la victoria tendrá lugar antes de una ceremonia en la cancha del Heat para los seguidores que habían comprado boletos de toda la campaña. La celebración concluirá en este lugar.
En diversas competiciones importantes se ha prohibido a los aficionados que lleven mochilas o bolsas de determinado tamaño tras los atentados explosivos de este año contra el maratón de Boston.
Entre los espectáculos deportivos en los que se aplicó la medida figuran las pruebas de atletismo de Penn Relays y las carreras hípicas de la Triple Corona.
A principios de junio, la NFL anunció que la próxima temporada no se permitirá a nadie el ingreso con mochilas en los estadios.
Miami logró el jueves en la noche su tercer título de la NBA al derrotar por 95-88 a los San Antonio Spurs en el séptimo partido de la final.

Las primeras 10 temporadas de Miguel Cabrera


Miguel Cabrera
Miguel Cabrera ha reescrito los libros de records en sus primeras 10 temporadas en Grandes Ligas.
Este jueves se cumple el décimo aniversario del debut de Miguel Cabrera en Grandes Ligas. Para celebrar los logros de Cabrera, hemos intentado colocar los mismos en contexto en la historia del béisbol. Una Década de Dominio
Es seguro catalogar a Cabrera como uno de los bateadores más dominantes de la pasada década. En el periodo de 10 años desde que fue subido a las mayores, Cabrera ha liderado a todos los jugadores en carreras remolcadas, es segundo en carreras anotadas y en dobles, y se encuentra detrás de David Ortiz, Adam Dunn y Albert Pujols en cuadrangulares.
Desde que llegó a los Tigres de Detroit en la temporada 2008, ha sido uno de los bateadores de poder más oportunos en ese period, liderando las Grandes Ligas con 14 cuadrangulares para empatar o poner al frente a su equipo en la novena entrada o más tarde.
Cabrera batea ahora mismo .463 con corredores en posición de anotar, el mejor promedio de cualquier jugador en el béisbol. Si puede sostener ese promedio, sería el más alto en una temporada desde que George Brett conectó para .469 en esas situaciones durante su temporada 1980 en la que fue el Jugador Más Valioso.
Contexto Histórico
De acuerdo al Elias Sports Bureau, Cabrera es uno de seis jugadores en la historia de MLB con 300 jonrones y 1,100 remolcadas al momento de conmemorar el 10º aniversario de su debut, uniéndose a Mark Teixeira, Pujols, Manny Ramírez, Frank Thomas y Hank Aaron en esa lista.
El toletero de los Tigres tiene 1,194 carreras impulsadas en su carrera, empatado con Lou Gehrig para la tercera mayor cantidad para un jugador en sus primeras 10 temporadas en las Mayores, y detrás de Albert Pujols y el miembro del Salón de la Fama Al Simmons. Cabrera se encuentra en su 10ª campaña y solo necesita 94 impulsadas más en el resto de esta temporada para pasarle a Simmons en ese listado. Defendiendo la Corona
Cabrera tiene su mira puesta en otra actuación de Triple Corona esta temporada, ya que es líder en la Liga Americana en promedio de bateo y carreras remolcadas, y se encuentra segundo en cuadrangulares. Si Cabrera puede repetir su actuación, se convertiría en el primer jugador en la historia del béisbol en ganar la Triple Corona en temporadas consecutivas.
De hecho, ningún ganador de la Triple Corona ha terminado primero en más de una de las tres categorías que conforman el premio en la temporada siguiente a haber logrado la hazaña.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL VIERNES 21 DE JUNIO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 20 29 57 Lotería Nacional: 87 61 90
Leidsa: 11 11 10 Quiniela Leidsa: 06 39 26 Quiniela Real: 67 46 21 Loteka 5:55 PM: 19 42 74 Loteka 9:55 PM:NÙMER 09 77 27
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com