.

domingo, 15 de febrero de 2015

LaMarcus Aldridge será titular en el Oeste en lugar del lesionado Anthony Davis

Es el tercer titular de la Conferencia Oeste que tiene que ser sustituido por lesión

Solo sobreviven como titulares por votación en el Oeste Stephen Curry y Marc Gasol. Los otros 3 que habían sido votados para salir de inicio en el próximo Partido de las Estrellas se han caído por lesión. Ni Kobe Bryant, ni Blake Griffin, ni Anthony Davis han podido cumplir el deseo de los aficionados.
El último en caer fue Anthony Davis, que se lesionó un hombro tras una muy fea caída en el Pelicans-Bulls disputado el pasado 7 de febrero. Ya se dijo que su hueco en el equipo del Oeste lo ocuparía Dirk Nowitzki y ahora se avanza que será LaMarcus Aldridge su sustituto y no Kevin Durant, que parecía la elección inicial de Steve Kerr, el técnico del Oeste.
ESPN y otros medios avanzaban que Steve Kerr iba a elegir al vigente MVP de la NBA para salir de inicio, un Durant que sorprendentemente se quedó fuera de la titularidad lastrado por la lesión que le tuvo un buen tiempo sin jugar. Desde que se recuperó, ha jugado 26 encuentros promediando 25,9 puntos, 6,6 rebotes y 4 asistencias.
Sin embargo, el puesto ha sido finalmente para LaMarcus Aldridge, jugador esencial en la buena marcha de Portland Trail Blazers con sus 23,6 puntos y 10,3 rebotes de media en los 47 encuentros que ha disputado.

Stephen Curry gana el Concurso de Triples anotando 20 de 25 en la final

Con 27 puntos arrasa en la final a Kyrie Irving y su compañero de equipo Klay Thompson.

Stephen Curry, rey del tiro en Nueva York
Stephen Curry, rey del tiro en Nueva York
Stephen Curry ha arrasado en un Concurso de Triples plagado de francotiradores del máximo nivel. Lo ha hecho sumando 27 e la final tras meter 20 triples de los 25 lanzamientos. Toda una marca. Y se ha convertido en el primer jugador de la historia de los Warriors en alzarse con el concurso.
La primera ronda llevó a la final a Klay Thomspon (Warriors) con 24 puntos y Stephen Curry (Warriors) y Kyrie Irving (Cavaliers), ambos con 23. Quedaron fuera Wesley Matthews con 22, Kyle Korver y Marco Belinelli, defensor del título, con 18, J.J. Redick con 17 y James Harden con 15.
En la final, no hubo color. Brutal Curry con 27, normalito Irving con 17 y decepcionante Thompson con solo 14 puntos.

Patrick Beverley se impone en el Concurso de Habilidades con nuevo formato

El de tiro se lo vuelve a llevar el equipo de Bosh con Dominique Wilkins y Swin Cash

El base de Houston Rockets Patrick Beverley, más conocido por su capacidad defensiva, se llevó el Concurso de Habilidades, que estrenaba formato.
Beverley dominó en la conjunción de bote, rapidez, pase y tiro, aunque fue el triple lo que le dio el premio. En primera ronda eliminó a Isaiah Thomas, en las semifinales se deshizo de Jeff Teague y en la final se impuso a Brandon Knight.
El concurso nos dejó una primera ronda en la que Patrick Beverley, Jeff Teague, Brandon Knight y Kyle Lowry pasaron a costa de Isaiah Thomas, Elfrid Payton, Trey Burke y Dennis Schröder. Y ya en semifinales, Beverley y Knight ganaron a Teague y Lowry. Interesante siempre el Taco Bell Skill Challenge.

Concurso de Tiro

En el Concurso de Tiro por equipos, tiranía absoluta del trío de Chris Bosh, que se llevó el tercer título consecutivo. Bosh, el ex jugador Dominique Wilkins y la jugadora de New York Liberty Swin Cash se impusieron al trío integrado por Russell Westbrook, el ex jugador 'Penny' Hardaway y la baloncestista de Indiava Fever Tamika Catchings.
Elminados en primera ronda los tríos formado por Stephen Curry, su padre -Dell Curry- y Sue Bird, por una parte, y Paul Millsap, Scottie Pippen y Elena Delle Donne, por otra.

ALL-STAR 2015 Zach LaVine resucita la mejor esencia del Concurso de Mates para arrasar

Suma 194 puntos en 4 mates, ofrece momentos impresionantes y no tiene rival
Victor Oladipo alcanza la final y quedan eliminados en primera ronda Plumlee y Antetokounmpo

Zach LaVine, levitando para ganar el Concurso de Mates
Zach LaVine, levitando para ganar el Concurso de Mates (vía Twitter)
Zach LaVine ha firmado hoy uno de los mejores Concursos de Mates que se recuerda dejando en el olvido el penoso experimento de la pasada edición que nos dejó un concurso sin pasión.
En el de 2015 lo que no hubo fue competición. Porque desde el primer momento, pese al excelente primer mate de Victor Oladipo, se vio que LaVine no iba a tener rival alguno dada su falta de respeto por la gravedad terrestre. ¡Y ganó con 194 puntos sobre los 200 posibles en sus 4 intentos!. Pleno en primera ronda: 100. Y excelente en la final: 94.

Un inicio enorme

El primer intento nos dejó dos mates geniales. El primero lo ofreció Victor Oladipo, que saltó a la cancha con frac, pajarita, sombrero y cantando la mítica canción "New York" para desprenderse de toda la parafernalia y firmar 50 puntos con un mate tremendo y muy complicado.
En ese primer intento, LaVine también hizo 50. Lo logró con camiseta homenaje al Michael Jordan de "Space Jam" y con un vuelo superior a lo razonable. Simplemente perfecto. Porque no se podían dar más de 50 puntos.
En ese primer intento, ya se descolgaron Mason Plumlee (40), que hizo un buen mate, y Giannis Antetokounmpo, que falló sus 3 intentos y sumó solo 30 en su debut. Ambos tiraron en el segundo mate de hermanos. Entraron en acción Miles Plumlee y Thanasis Antetokounmpo, pero no remontaron.
En ese segundo intento, 39 para Oladipo, que estuvo varias veces apoyado por Elfrid Payton y al que Hakeem Olajuwon le firmó el balón, y otro 50 monstruoso para LaVine, que se pasó la noche en órbita alrededor del aro cual nave espacial.
Primera ronda: LaVine 100, Oladipo 89, Plumlee 76 y Antetokounmpo 65.

Final sin emoción

La final careció de emoción desde el momento en el que Oladipo falló en su primer intento 3 veces en una acción muy complicada. Sumó 31 puntos. Llegó LaVine y con ayuda de Andrew Wiggins se fue a 45.
Al final, 72 puntos para Oladipo y 94 para LaVine en la final tras apoyarse éste en su último intento (49 puntos) en Shabazz Muhammad. Y triunfo arrasando del novato de Minnesota, que maravilló a todos.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com