.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Mariano Rivera: Voy a volver


El cerrador de los Yankees de Nueva York Mariano Rivera le informó al equipo que desea lanzar en la próxima temporada, según le dijo el gerente del equipo Brian Cashman a Andrew Marchand de ESPNNewYork.com este sábado.
"Él quiere jugar de nuevo", dijo Cashman, quien fue informado de la decisión de su relevista el viernes. "Voy a trabajar con su agente, Fernando Cuza, en los detalles de su contrato".
Luego que cayera al suelo y se desgarrara el ligamento cruzado anterior de su rodilla a principios de mayo pasado en Kansas City, Rivera aseguró que volvería a juego en el 2013.
"Voy a volver", dijo un emocional Rivera en Kansas City un día después de haber sufrido la lesión. "Escríbanlo. Escríbanlo en letras grandes. No me voy a retirar así".
Las negociaciones para un nuevo contrato podrían ser un tanto complicadas. Rivera se ganó $15 millones la pasada temporada, pero incluso con el respeto que le tiene la oficina central, no está claro que le ofrecerían considerando que volvería a lanzar luego de una temporada en la que apenas lanzó en nueve partidos.
La pasada temporada, Rafael Soriano estuvo en el lugar de Rivera, y brilló como cerrador de los Yankees, con 42 rescates en 46 oportunidades. Soriano optó por salirse de su año final de contrato con los Yankees, pero no descartó volver con los Mulos bajo un nuevo acuerdo, según su agente Scott Boras.

Esmil Rogers de Indios a Toronto por Avilés, Gomes


CLEVELAND - Los Indios adquirieron al infielder Mike Avilés y al utility brasileño Yan Gomes de los Azulejos a cambio del relevista dominicano Esmil Rogers.
Avilés pasó la mayor parte de la campaña del 2012 como campocorto titular en los Medias Rojas. Esta es la segunda vez que Avilés cambia de equipo en este receso de temporada; el 21 de octubre, fue traspasado de Boston a Toronto en el canje que permitió que el ex manager de los Azulejos, John Farrell, asumiera el rol de capataz de los Medias Rojas.
La temporada pasada, Avilés bateó para .250 con 13 vuelcacercas, 28 dobles, 60 carreras empujadas y 14 bases robadas en 137 juegos por Boston.
Gomes, de 25 años de edad, promedió .328 con 13 jonrones, 29 dobles y 59 remolcadas en 79 juegos por Triple-A Las Vegas en el 2012. En 43 partidos por los Azulejos, tuvo promedio de .204 con cuatro bambinazos y 13 impulsadas. Gomes jugó mayormente como receptor en Triple-A, pero también es capaz de defender las esquinas del cuadro.
Cleveland adquirió a Rogers, de 27 años de edad, desde los Rockies el 12 de junio. En 44 presentaciones por la Tribu, el derecho tuvo marca de 3-1 con promedio de carreras limpias de 3.06, ponchó a 54 rivales y otorgó 12 boletos en 53 innings. En 23 compromisos por Colorado antes de ser canjeado, su efectividad fue de 8.06

La Vega - Parque Hostos le quita invicto al Dosa con gran trabajo de Glenn y Liz.

LA VEGA.- Los refuerzos Robert Glenn y Víctor Liz se combinaron para anotar 60 puntos anoche en la victoria del Parque Hostos 100 por 96 sobre el Dosa en el Bajotecho Fernando Teruel en el cierre de la doble jornada del XIX Torneo de Baloncesto Superior de La Vega, en opción a la Copa Bohemia, dedicado a Julio Cesar Correa.

El Parque Hostos puso su record en 2-0 y de paso le quitó el invicto al Dosa que ahora tiene marca de 2-1.
Robert Glenn estuvo en una noche casi perfecta al tirar para un 88% de campo (17-15) terminando con 37 puntos y 14 rebotes, seguido por Víctor Liz con 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Franklin Milian 13 puntos y 8 rebotes.
Por el Dosa, que no contó con Kelvin Peña por lesión, Ollie Bailey 32 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias, Juan Coronado 18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, Rome Sanders 15 puntos y 9 rebotes.

La Vega - Jack Michael debuta en grande en victoria del Enriquillo sobre La Matica.

 
LA VEGA - El debutante Jack Michael Martínez anotó un canasto restando 7 segundos para darle la dramática victoria al club Enriquillo 86 por 84 sobre los bi-campeones de La Matica en el primero de la doble jornada del miércoles en el XIX Torneo de Baloncesto Superior de La Vega, que tiene una especial dedicatoria a Julio Cesar Correa, en opción a la Copa Bohemia.

El Enriquillo consiguió su primera victoria del torneo con 2 derrotas, mientras que La Matica puso su marca en 0-2 en un lento inicio.

Jack Michael terminó con 22 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias en su debut, seguido por Bimbo Carmona con 28 puntos y 9 rebotes, Jonathan Rodríguez 15 puntos.

Por La Matica, Joel Ramírez 24 puntos, Edward Santana 18 puntos y 14 rebotes, Edison Esquea 14 puntos.

Pepe Rózón sufre infarto.

 
SANTO DOMINGO.- El ex jugador de baloncesto, Miguel –Pepe- Rozón, sufrió un infarto a media tarde de ayer jueves y está recluido en cuidado intensivo en la Plaza de la Salud.

Hasta el momento está fuera de peligro.

Rozón fue asistente para San Lázaro en el torneo de baloncesto 2012, en que su equipo se quedó con el subcampeonato. El trapo lo ganó Bameso.

Rozón, de 60 años, sentó clase durante la década del 70s, cuando lideró la liga en tiros de campo en los años 1974, 76 y 77. Integró la selección nacional entre los años 1969 al 1982.

Fue seleccionado como ‘Atleta del Año’ en la disciplina del baloncesto en 1973, por la ACD, y jugó en varios países representando el país, tales como el Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, Portugal, España, Argentina, México y Filipinas.

En el baloncesto superior distrital promedió 17.0 puntos en 145 juegos y tomó 987 rebotes durante 10 temporadas.

Baloncesto de Santiago Rodrìguez (Moíses Genere se Impone 104-75 sobre Pueblo Arriba en la Continuación de la Serie Regular en Santiago Rodriguez)


Por Ezequiel Sosa
Santiago Rodríguez.-Los actuales monarcas del Baloncesto Superior de
Santiago Rodríguez y representantes del Club Moíses Genere (La Joya)
se impusieron 104-75 sobre la escuadra del Club Pueblo Arriba (CPA) en
jornada pautada para la noche de este viernes en la continuación de la
serie regular del XII Torneo de dicha Ciudad.

La victoria fue la segunda de la serie regular para los Tri-campeones
de la Joya con la cual pasaron a ocupar de manera solitaria la primera
posición del torneo con record positivo de 2-0, para el CPA fue su
primera derrota la cual lo envió a ocupar la segunda posición con
record de 1 victoria y 1 revés, mientras que los conjuntos de los
clubes Gilson García y el Sueño comparten las tercera y cuarta
posiciones del evento.

Estos equipos se disputan la "Gran Copa Alcaldía de Santiago
Rodríguez, este XII Torneo de Baloncesto Superior de dicha provincia
cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de
Baloncesto (FDB) y el mismo tiene una especial dedicatoria al
empresario Bromfierld Jiménez por sus grandes aportes a favor de la
sociedad.

El combinado del CPA domino el primer cuarto 26-20, luego los actuales
campeones lograron combinar una buena defensa con una excelente
ofensiva para conquistar el segundo cuarto con un amplio marcador de
25-12, que la primera mitad del encuentro finalizara 45-38 a favor de
la Joya.

Al finalizar la primera mitad del encuentro los ejecutivos de la
Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO) invitaron al
señor Francisco Pérez para que realizará el Saque de Honor en nombre
de la Cooperativa Sabaneta Novillo (COOPSANO), empresa que es la
principal aliada del Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia de
Santiago Rodríguez.

Luego del descanso los Joyeros ganaron de manera fácil el tercer y
cuarto periodo 27-21 y 34-14 respectivamente.

El Francomacorisano Rafael Martínez (La Boíta) encabezó la ofensiva de
los ganadores con 21 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias ayudado por
Franklin Penn con 19 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes y el nativo
Pedro Tapia con 12 puntos y 11 rebotes.

Luís Martínez (Dominguito) fue el mejor por los derrotados con 27
puntos, 20 rebotes y 9 asistencias seguido por Geancarlos Acosta con
14 puntos y 9 rebotes.

El Club Moíses Genere se encuentra solo en la primera posición del
Torneo con record positivo de 2-0 seguido por Pueblo Arriba con 1-1,
Gilsón García y el Sueño con 0-1, las acciones continúan hoy (sábado)
a partir de las 8:00 de la noche en el Polideportivo José (Chachito)
Carrasco de Sabaneta, donde se enfrentarán los equipos de los Clubes
Gilson García y el Sueño.

Monte Rico y Navarrete abrirán Gran Final BB Olímpico


Las novenas de Monte Rico y Navarrete, abrirán a partir de mañana (domingo), la Gran Final del Torneo de Béisbol Olímpico de esta ciudad, en honor a los 75 años de la ACDS, donde esta en juego la “Copa MIDEREC”.
  
 Monte Rico, sorprendió  barriendo a Tamboril, en la semifinal de la División A, y Navarrete, en cambio, paseó la distancia contra Ruddy Disla, en el B, para convertirse en finalistas del evento de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que lidera Kelvis Flete.
   
Flete, justamente al dar a conocer el calendario de competencia dijo a los medios de comunicación, que esta Gran Final al mejor de 5 partidos para ganar 3, iniciará este domingo 4, desde las 9:30 A.M., en Navarrete.
   
El domingo siguiente, que estaremos a 11, entonces las acciones se trasladarán al nuevo complejo deportivo  de Cien Fuegos, donde será a sede Monte Rico.
   
Navarrete, de nuevo para el domingo 18, recibirá la visita de Monte Rico.  Sí las cosas no se deciden aquí, entonces para domingo 25, se volverá a jugar en Cien Fuegos.
   
Si es necesario un choque decisivo para determinar el campeón del Béisbol Olímpico del Santiago del 2012, entonces se jugará ese encuentro en campo de juego neutral a los finalistas de Navarrete y Monte Rico.
   
Gerardo Jiménez, conduce las riendas de los navarretenses, en cambio que, Joan Martínez, tiene la dirección del conjunto de Monte Rico.
   
El presidente de la ABOS, destacó que la fecha la justa que respalda el Ministerio de Deportes, ahora bajo el mando del doctor Jaime David Fernández Mirabal; con el auspicio de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y Águilas Cibaeñas, ha constituido un rotundo éxito con la participación de 11 equipos y más de 300 atletas, donde la mejor parte la han sacaos estos dos finalistas Navarrete y Monte Rico.









ASA reanudará Interempresarial Dará marcha Regional Femenino y Máster Masculino


El comité ejecutivo de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA,  que el pasado fin de semana por  las constantes lluvias caídas en esta ciudad y todo el país por el paso del huracán Sandy, debió suspender por completo las actividades programadas, anuncia ahora la reanudación de la actividades.
    
De esta manera se ha reprogramado la continuación de la Serie de Campeones de los 25 años del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente.
   
El profesor Víctor Almánzar, presidentes de la ASA y Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), en ese orden dijo que se jugarán dos choques decisivos en la Series de Campeones de las Divisiones A y B, respectivamente.
   
En la A, desde las 2:30 en el Aníbal Medina, de La Barranquita, jugará Peligro Sport, del Uno y Constructora Girón del 7, donde con 4 - 0, sólo necesita ganar uno de los dos partidos contra Girón que tiene, 0 - 4.
   
Mientras que, 20 minutos después se medirán Constructora El Oscar del 6 y Asfalto del Norte del Dos, que tienen 4 - 0 y 2 - 2, respectivamente.
   
Copa Cooperativa La Altagracia
   
Almánzar, por otro lado,  apuntó que  la jornada inaugural  del Torneo Regional de Softbol Femenino Sub 19, y Torneo Máster Provincial Masculino, en opción a la Copa Cooperativa La Altagracia, se llevará a cabo este domingo desde las 9:30 de la mañana, en la Ciudad Deportiva.
     
En el Softbol Regional Femenino Sub 19, jugarán después del acto inaugural en triple doble cartelera los seleccionados de Santiago Uno, Santiago Dos y San Francisco de Macorís.
   
Mientras que, en el Provincial Máster, los equipos de Villa González, Cariño y Amistad, y Los Peseteros se trasladarán a Las Colinas,  para jugar en triple doble tanda.
   
El presidente de la ASA, subrayó que Cervecería Nacional Dominicana, Cooperativa La Altagracia  y  FEDOSA, dan respaldo decisivo al Interempresarial Cerveza Presidente, así como al Regional Femenino y  Máster Provincial Masculino, respectivamente.

Detienen implicados en muerte Pérez


SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Tres hombres fueron detenidos por la policía dominicana como presuntos implicados en el robo y asesinato a golpes del ex lanzador de los Yanquis de Nueva York Pascual Pérez, informó el sábado la institución.
Máximo Báez, director de investigaciones criminales de la policía, detalló que uno de los detenidos, identificado como Ariel Santos, confesó su participación en la planificación y ejecución del asalto a la residencia de Pérez.
La policía anunció que tiene identificados a los otros dos implicados, aún prófugos.
Pérez, de 55 años, fue asesinado a martillazos en la cabeza la madrugada del jueves en su residencia, en su poblado natal de San Gregorio de Nigua, 25 kilómetros al oeste de Santo Domingo.
Según el reporte forense, los golpes le provocaron fracturas en la parte izquierda del cráneo.
Santos, quien era un conocido del ex beisbolista, confesó que el móvil del crimen era robar los 2.400 dólares que Pérez recibía cada mes como pensión por sus 11 temporadas en las grandes ligas, indicó la policía.
El controversial beisbolista, que se caracterizó por dirigir muecas de burla contra sus contrincantes, lanzó durante 11 temporadas para los Piratas de Pittsburg, los Bravos de Atlanta, los Expos de Montreal y los Yanquis de Nueva York. Estaba separado de su ex esposa Martiza Montero y vivía solo. Tenía cinco hijos.
A Santos la policía le confiscó un tenis con manchas de sangre que corresponden, de forma presunta, a Pérez.
Entre los detenidos también se encuentra Joel Núñez, un conocido microtraficante de drogas en San Gregorio de Nigua. Santos trabajaba para Núñez y distribuía con su motocicleta los narcóticos entre los consumidores.
Otro hombre, identificado como Guillermo Gómez, fue detenido la mañana del sábado en un barrio marginal de Santo Domingo luego de que vendió por 250 pesos (6,25 dólares) uno de los celulares que fueron robados de la casa de Pérez.
Al hombre le fueron confiscados un pantalón ensangrentado y otro celular que pertenecía al ex beisbolista.
Pascual Gross Pérez, como era el nombre completo del asesinado deportista, que llegó a las grandes ligas en 1980 con los Piratas de Pittsburgh. En 1992 su carrera llegó a su fin tras ser suspendido por consumo de drogas.
En 1989, cuanto lanzaba para los Expos, Pérez fue sometido a dos meses de rehabilitación por consumo de cocaína y en 1984 había sido arrestado en República Dominicana por posesión de esa droga.
En República Dominicana, Pérez jugó con las Aguilas Cibaeñas y con los Tigres del Licey.
El ex lanzador formaba parte de una familia de beisbolistas, que incluye a sus hermanos Carlos, ex lanzador zurdo de los Dodgers de los Angeles, y Mélido, ex pitcher de los Yanquis.
Los restos de Pérez fueron sepultados el viernes en el cementerio de San Gregorio de Nigua, a donde acudieron cientos de personas y dirigentes del béisbol dominicano.

Al quirófano Javy Guerra (Dodgers)

El relevista de los Dodgers de Los Ángeles, Javy Guerra, fue sometido a una intervención quirúrgica el viernes, según anunció el equipo.
Varios miembros de los Dodgers se han tenido que someter a cirujías en lo que va de la temporada muerta, entre estos Matt Kemp (hombro), A.J. Ellis (rodilla), Kenley Jansen (corazón). El guardabosque Carl Crawford fue sometido a una operación de su codo en junio y los Dodgers también tienen interrogantes sobre la salud de los lanzadores Ted Lilly (hombro) y Chad Billingsley (codo).
Guerra, de 27 años, tuvo marca de 2-3 con efectividad de 2.60 y ocho juegos salvados para los Dodgers el año pasado. Fue reemplazado como taponero de los Dodgers por Jansen, quien a su vez fue reemplazado por Brandon League, quien esta semana firmó un contrato de tres años y $22.5 millones para quedarse con los Dodgers.

Clásico Rolling de tenis mesa inicia hoy


La Gran Arena del Cibao abre sus puertas desde las 10 de la mañana de hoy sábado a los mejores tenistas de mesa del país y representantes de más de cinco países que buscan la supremacía de las seis categorías del VII Clásico Internacional Rolling.
El clásico que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa reunirá a más de 120 jugadores de República Dominicana, Haití, Rusia, Alemania, Aruba, Cuba, Chile, Miami, Nueva York y Puerto Rico.
Se competirá en categorías Elite, Open Femenina, Máster A y B, Juvenil y Ejecutiva.
En todas las categorías se jugará por grupo, luego por eliminación sencilla y los ganadores se disputarán cerca de 80 mil pesos en premios.
La acción cubrirá dos días, en ambos iniciando a partir de las 10 de la mañana, hoy sábado exclusivo para las categorías Elite, Juvenil y Open Femenina.
Categorías El domingo arrancarán las divisiones Máster A, B y Ejecutiva, así como semifinales y finales de todas.
José Miguel Minier, presidente del comité organizador y Rolling Fermín, organizador, aseguraron que la VII edición superará todas las anteriores, en lo cualitativo y cuantitativo, lo que sería mucho que pedir tras los resultados registrados en las anteriores entregas.

Toros vencen al Licey (12-3).


SANTO DOMINGO - El dominicano José Constanza se quedó a ley de un hit de empatar la marca nacional de más hits en un juego al batear de 5-5 en el triunfo de los Toros del Este de 12 a 3 ante los Tigres del Licey, en la noche del viernes en la Liga Dominicana de Beisbol.
Luis Polonia (Nov 24, 01), de las Águilas y Ramón Nivar (Nov 30, 2003), del Escogido, ambos contra los Tigres del Licey tienen la marca nacional de mas hits en un juego. Mientras que Constanza es el octavo de los Toros en lograr la hazaña.
George Bell (Enero 24, 84) vs Caimanes; Domingo Ramos (Nov 12, 85) vs Águilas; Lou Thorton (Enero 9, 86) vs Leones; Tim Tolman (Enero 12, 86) vs Estrellas; Luke Allen (Nov 8, 02), vs Águilas; Ángel Berroa (Dic 20, 03) vs Licey; Curt Rogoski (Nov 4, 05) vs Licey; fueron los anteriores de
La Romana en hacerlo.
El estadounidense Horacio Ramírez (3.38) en 4.1 entradas, permitió cinco hits, con una carrera limpia, dos bases y un ponche. Jeffry Antigua (G, 1-0) el segundo lanzador de los visitantes, en 1.2 entradas, no permitió libertades con dos ponches.
El colombiano Julio Teheran (P, 0-1) en tres entradas, permitió cuatro hits, con dos carreras, dos limpias, una base por bolas y dos ponches.
El panameño Randal Delgado, quien también estaba debutando en 2.2 episodios, le dieron cuatro hits, con tres limpias, un boleto y tres ponches.
Por Toros; José Constanza (.385) de 5-5, con tres anotadas y dos remolcadas; Héctor Gómez (.385) de 5-3, dos anotadas, doble y remolcada; José Ramírez (.500) de 4-2, dos anotadas, doble, dos remolcadas; Charlie Blackmon (.333) de 4-2, anotada;.
Eugenio Vélez (.283) de 5-2, con anotada y remolcada; Diory Hernández (.233) de 3-1, con anotada y cuatro remolcadas; Yan Gómez (.213) de 4-1, con anotada; Matt McBridge (.146) de 4-1, con anotada y remolcada.
Por Licey; Engel Beltré (.400) de 4-2, anotada, triple y remolcada; Yordany Ramírez (.1000) de 2-2; Dee Gordon (.326) de 3-1; Anderson Hernández (.300) de 5-1, con remolcada; Michel Abreu (.343) de 4-1 y Cristian Bethancourt (.143) de 3-1, con anotada, remolcada y doble.
Con la derrota el Licey se queda solo en el sótano con marca de 4-7.
Los Tigres continúan en su casa para este sábado, recibiendo a las Estrellas Orientales, con Jenrry Mejía en el montículo a partir de las cinco de la tarde en partido dedicado a los niños en el Estadio Quisqueya.

Leones vencen a Gigantes y siguen sin ganar en su casa.


SAN FRANCISCO DE M. - El receptor Gary Sanchez y el inicialista Mauro Gomez conectaron sendos cuadrangulares guiando a Los Leones de Escogido a una apretada victoria seis carreras por cuatro sobre los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de beisbol profesional Dominicano dedicado in memoriam a don Jose Hazim Azar.
Los vuelacerca de Sanchez y Gomez remolcaron cinco carreras que fueron determinantes en la victoria de los Leones.
Con su triunfo los Leones colocaron su record en 6-7 mientras que los Gigantes que perdieron su sexto juego seguido en el estadio Julian Javier pusieron su foja en 6-6.
El lanzador ganador fue el abridor del encuentro Daniel Cabrera quien trabajo cinco entradas y un tercio, le conectaron siete imparables . cuatro carreras con tres ponches.
El lanzador derrotado fue el importado Chase Wright quien trabajo dos entradas de cuatro carreras y un solo ponches mientras que Joel Carreno se adjudico su segundo salvamento del torneo.
Los Leones anotaron cuatro carreras en la segunda entrada embasandose Mauro Gomez por error del antesalista Robinzon Diaz, Kole Calhoun conecto imparable al central, Starlin Rodriguez remolco a Mauro Gomez con hit al prado derecho y Gary Sanchez conecto cuadrangular por la verja del jardín izquierdo.
En la tercera entrada los Leones anotaron dos carreras luego de un out, Roger Kieschnick negocio trasferencia y Mauro Gomez empalmo jonrón por la verja del prado izquierdo.
Los Gigantes anotaron una carrera en la tercera entrada abriendo la entrada Moises Sierra con imparable por la antesala luego se estafo la segunda y anoto con sencillo del importado Rhine Hughes.
En la cuarta entrada el estelar Carlos Peguero conecto cuadrangular por el central para la segunda carrera de los Gigantes.
Los Gigantes marcaron dos carreras en la sexta entrada abriendo la entrada Alexi Casilla con sencillo al left, Robinzon Díaz conecto inatrapable al central y en error en tiro anoto Casilla avanzado a tercera Diaz quien anoto por wild pick.
Los mas sobresalientes al bate por Los Leones Gary Sanchez y Mauro Gomez con un cuadrangular, Pedro Florimon dos incogibles y Kole Ccalhoun, Starlin Rodriguez, y Pedro Lopez, un sencillo cada uno.
Por Los derrotados se destacaron al madero Carlos Peguero cuadrangular y sencillo, Robinzon Diaz doble y sencillo y Alexi Casilla, Moises Sierra , Rhine Hughes y Konrad Schmidt un sencillo cada uno.

Àguilas vencen a Estrellas .


SAN PENDRO DE M. — Las Estrellas Orientales cayeron este viernes ante las Aguilas Cibaeñas con marcador de 13-6, en partido celebrado a casa llena en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Para lograr su victoria, las Aguilas contaron con una ruidosa ofensiva de doce imparables, la cual comenzaron a desarrollar desde la misma primera entrada cuando atacaron sin piedad al abridor oriental Bruce Billing.
Un total de seis anotaciones le marcaron los cibaeños al importado, las cuales fueron casi suficientes para afligirle el segundo fracaso de las Estrellas en el Tetelo Vargas, escenario donde ha cosechado seis triunfos.
Con su triunfo, los cibaeños redujeron a dos su diferencia con relación a las Estrellas que mantienen el primer lugar de la justa con foja de 9-4. Los Gigantes del Cibao se quedaron a 2 ½ del primer puesto, luego de caer 6-4 frente a los Leones del Escogido, en lo que fue un nuevo fracaso actuando en su hogar.
Efren Navarro disparó un jonrón de tres carreras en el primer episodio, siendo este el batazo más importante en un rally de seis vueltas producido en esa entrada. Junto a el otros cuatro jugadores de las Estrellas culminaron con al menos un par de producidas.
Las Aguilas marcaron seis vueltas en el primer episodio, todas ante Billing, siguieron con una en el tercero, dos en el sexto e igual cantidad en el séptimo. De su lado los paquidermos marcaron una en el tercero, dos en el quinto , una en el séptimo y dos en el octavo.
Luis Perdomo , el cuarto lanzador de las Aguilas fue el ganador, en tanto que Billing mordió el polvo de la derrota.
Los mejores a la ofensiva por los aguilucho fueron Héctor Luna y Efren Navarro, un jonrón y sencillo cada uno; Tim Fredoff también produjo un vuelacercas; Francisco Peña y Juan Carlos Pérez produjeron doblete y sencillo cada uno.
Por los Orientales Félix Pie y Alexander Valdez produjeron vuelacercas y sencillo cada uno.
Para este sábado a partir de las 5;00 de la tarde las Estrellas enfrentarán al Licey en el Estadio Quisqueya de esta capital. Es casi seguro que por los verdes lanzará Eulogio de la Cruz, quien debutará en el béisbol invernal este año.

No va el cambio Mármol por Haren


El cambio entre los lanzadores Carlos Mármol, de los Cachorros de Chicago por Dan Haren, de Los Angeles Angels al parecer se desvaneció según una fuente cercana a la negociación.
La persona habló a la agencia de noticias Associated Press en condición de anonimato. La nueva versión surge pocas horas luego de que rumores indicaban que los Cachorros había acordado enviar a Carlos Mármol hacia los Angelinos por el lanzador de Dan Haren según revelaron fuentes a ESPNChicago.com. El contrato de Mármol le da el derecho a presentar una lista de hasta cinco equipos que no pueden ser objeto de comercio sin su consentimiento. Se dijo que los Cachorros consentían el canje pero no si Mármol había dado el visto bueno por escrito. Los Angelinos tenían hasta la medianoche del viernes para ejercer la opción de $15.5 millones de Haren para la próxima temporada. El jugador de 32 años de edad, se fue 12-13 con una efectividad de 4.33 ERA en 30 aperturas este año y estaba en la lista de lesionados por primera vez. Por su parte Mármol apareció en 61 juegos para los Cachorros en el 2012, alcanzando 20 salvamentos, con marca 3-3 y con una efectividad de 3.42. En sus siete años de carrera, todos en Chicago, Mármol estuvo en 452 juegos, acumulando 115 salvamentos, con récord de 21-28 y una efectividad de 3.38. Fue al Juego de Estrellas por la Liga Nacional en 2008, y lanzó para los Cachorros en la postemporada del 2007 y 2008.

Angelinos dejaron libre a Dan Haren


Dan Haren se convirtió en agente libre la noche del viernes después de que los Angels de Los Angeles no le otorgaran una opción para el 2013.
Haren, un tres veces All-Star de 2007-09, obtiene $ 3.5 millones por dejarlo libre. Haren tenía una opción de $ 15.5 millones para 2013. La decisión de los Angelinos se produjo después que intentaran un cambio con los Cachorros de Chicago y el lanzador Carlos Mármol el cual no prosperó.
'' Queremos crear flexibilidad tanto como podamos en nuestra capacidad de navegar para 2013 y más allá'', dijo el gerente general Jerry Dipoto. '' En los negocios, a veces hay tomar decisiones difíciles''.
Los Angelinos tenían hasta la medianoche del viernes para ejercer la opción de Haren para la próxima temporada. El derecho de 32 años de edad, logró marca de 12-13 con 4.33 de efectividad en 30 aperturas este año y estaba en la lista de lesionados por primera vez.
Haren se convirtió en el segundo lanzador en tres días en ser desechado por los Angelinos luego de que la organización también se desprendiera de Ervin Santana, a quien enviaron a los Reales de Kansas City por el zurdo de liga menor Brandon Sisk.
Además, Zack Greinke se convirtió en agente libre.
'' Obviamente, tenemos un gran interés en Zack Greinke. Hizo un gran trabajo para nosotros en la segunda mitad de la temporada y en la recta final, y tenemos un gran interés en que continúe el potencial de traerlo de regreso'', dijo Dipoto. '' Pero hay mucho que tiene que ocurrir entre hoy y el día de la inauguración el próximo año que definirá si eso va a suceder o no.''
Después de la adición de Albert Pujols y CJ Wilson el año pasado por un total de $317.5 millones, de los Angelinos parecen un poco más cautelosos en esta temporada baja.

Felipe López se solidariza con New York


NUEVA YORK -- El ex basquetbolista dominicano Luis Felipe López jugó toda su carrera universitaria en la ciudad de Nueva York, específicamente en St. Johns y fue uno de los favoritos del público. Es por ello que lo que suceda en la gran urbe lo afecta.
López, de visita en el Madison Square Garden para presenciar el primer partido de los Knicks ante el Miami Heat, sabe también que la ciudad se puede recuperar ante cualquier eventualidad, sin importar la magnitud, y que una de las mejores maneras para salir adelante es siguiendo los deportes. Por eso el arranque de la temporada llegó como un bálsamo ante lo sucedido días antes con el huracán Sandy.
"Sí, creo sí. Eso es una de las cosas más grandes que tiene la ciudad de Nueva York, que es una ciudad grande a nivel deportivo y la gente siempre se mantiene informada de lo que está sucediendo, y aunque muchos neoyorquinos trabajan fuerte, también saben disfrutar de lo que son los buenos eventos deportivos", dijo a ESPNDeportes.com el jugador quisqueyano.
"Yo creo que los New York Knicks es parte de las sangre que corre aquí deportivamente en la ciudad de Nueva York, y yo creo que ayuda a sacar de la mente muchas de las frustraciones que quizás puedan haber ahora con el huracán Sandy. Lo que ha sucedió aquí, yo creo que para muchos neoyorquinos es necesario que continúen con los juegos para así poder sacar las frustración que ha sucedido", agregó López, quien debutó en la NBA en 1998 con los entonces Vancouver Grizzlies.
López, que jugó también para los Washington Wizards de Michael Jordan (2000-2001), dio su opinión sobre los dos equipos que ahora tiene la ciudad, los protagonistas de la noche, es decir, los Knicks, y los nuevos Brooklyn Nets.
"Bueno, a mí siempre me ha gustado el equipo de Nueva York, siendo de aquí mismo. También seguí mucho al equipo de los New Jersey Nets cuando estaba en el colegio St. Johns University-. Ellos hicieron buenas contrataciones este año y yo creo que eso los ha fortalecido para ser uno de los equipos aquí en el Este de ser favoritos. Todavía no se sabe. Yo creo que la temporada es temprana. Yo creo que el equipo de Nueva York tiene mucho que demostrar, y yo creo que como tienen eso en mente van a jugar más organizados, con más fervor", aclaró.
"Es bueno saber cómo los jugadores buenos se van a ayudar unos al otro. Tenemos a Carmelo, tenemos a Stoude (Amare Stoudemire), que todavía no han podido acoplarse bien, pero creo que este año va a ser uno muy importante para ellos. Para mí, les doy una ligera ventaja a ellos por el simple hecho de que ya tienen un tiempecito jugando juntos".
Sobre los Nets habló con un poco de recelo.
"Del equipo de los Nets como es nuevo la gente no sabe lo que va a esperar. Puede ser un equipo bueno como puede ser un equipo que no se puede acoplar".
En cuanto a la selección dominicana, a la que representó en varios torneos internacionales, Felipe dijo que la apoya y cree en el talento que tiene.
"Yo puedo decir muy poco", dijo con una sonrisa a flor de labios que delataron su madurez fuera del tabloncillo. "Yo estuve y después me sacaron", siguió con las carcajadas. "Después de ahí solo te puedo decir como fanático que solamente uno espera que el equipo siga mejorando. Yo creo que, personalmente, aunque no soy miembro ahora mismo de la selección de ninguna manera, el nivel fundamental de cómo uno puede desarrollar nuestros jóvenes va a ayudar mucho, ya que tenemos talento en todos los lugares. Siempre el dominicano está representando la República en cualquier país".
Felipe jugó su último partido en la NBA en la temporada 2001-2002 con los Minnesota Timberwolves, con quienes participo en 67 cotejos.

Clippers vence a Lakers y gana el clásico angelino


LOS ANGELES -- Chris Paul sumó 18 puntos y 15 asistencias, Jamal Crawford anotó 21 unidades y Los Angeles Clippers doblegaron el viernes 105-95 a Los Angeles Lakers para sumir a sus co-inquilinos de la arena Staples Center a un arranque de 0-3 en la campaña.
Kobe Bryant encestó 40 puntos y Dwight Howard consiguió 13 tantos y ocho rebotes entre constantes problemas por faltas para los Lakers, que llevan foja de 0-3 por primera vez desde 1978 y apenas por cuarta ocasión en la historia de la franquicia.
Steve Nash se quedó en la banca por un magullón en la pierna izquierda por los Lakers, que después de perder sus ocho encuentros de la pretemporada llevan tres reveses en cuatro días.
Blake Griffin anotó 15 puntos hasta que salió por acumulación de faltas, mientras que Caron Butler tuvo 14 por los Clippers, que tomaron distancia en el marcador en la segunda mitad.

Al Horford-(14 Puntos-5 Rebotes-3 Asistencias.).Harden le anotó 45 puntos a los Hawks


ATLANTA -- James Harden continuó brillando en su arranque con Houston al anotar 45 puntos y encabezar a los Rockets en la victoria por 109-102 sobre los Atlanta Hawks el viernes por la noche.
Harden, cambiado a Houston de Oklahoma City el sábado, superó los 30 puntos por segunda ocasión en su primera semana con su nuevo equipo.
Jeremy Lin sumó 21 puntos, 10 tableros y siete asistencias, mientras que Marcus Morris aportó 17 puntos para Houston.
Lou Williams encabezó a los Hawks con 22 puntos en su debut con Atlanta. Josh Smith agregó 18 tantos y 10 rebotes.
Con el partido empatado 92-92, Harden anotó canastas consecutivas, incluyendo una jugada de tres puntos, para darle a Houston la ventaja final. El triple de Chandler Parson con 1:55 por jugarse abrió la brecha a 100-94.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DEL VIERNES 02 DE NOVIEMBRE DEL 2012.


 

Bienvenid@ A Quinigueros.com