.

jueves, 2 de mayo de 2013

Paul jugarà ; Blake en duda


PLAYA VISTA, Calif. -- El armador de Los Angeles Clippers, Chris Paul, participó de la práctica del jueves sin restricción alguna a pesar de tener su pulgar izquierdo lesionado encintado y abrirá el Juego 6 del viernes contra los Memphis Grizzlies.
El delantero de los Clippers, Blake Griffin, no practicó para recibir tratamiento para su esguince en el tobillo derecho. Se decidirá si Griffin jugará o no en el partido del viernes justo antes del comienzo de éste.
Paul dijo que el pulgar no será un problema luego de sufrir la lesión durante la primera mitad del Juego 5 el martes.
"Estoy bien, estoy mejor", dijo Paul. "Estaré listo para mañana".
"Estará bien", comentó el dirigente de los Clippers, Vinny Del Negro, acerca de Paul.
Griffin es la interrogante mayor luego de esguinzarse severamente su tobillo derecho durante la práctica del lunes. Solamente fue capaz de jugar 20 minutos en el Juego 5 y no fue muy efectivo, terminando con cuatro puntos, cinco rebotes y dos pérdidas de balón antes de retirarse del partido. "Está un poco mejor hoy pero todavía tengo que permanecer sobre él durante las próximas 24 horas y ver cómo se siente mañana", dijo Griffin. "Con suerte voy a poder intentarlo".
Griffin dijo ayer que se sintió como un "paso atrás" para su tobillo pero que se sentía mejor el jueves y que estaba esperanzado de que se sentiría mejor aún antes del partido del viernes.
"Si soy capaz de jugar y puedo ayudar al equipo, realmente es mi trabajo jugar", explicó Griffin. "Se lo debo a mis compañeros de equipo. Si empeoro mi lesión, no queda más temporada así que no importa mucho. Tendré mucho tiempo para descansar y mucho tiempo para sanar. Mientras pueda ayudar a mis compañeros de equipo y ayudarnos, voy a jugar. Realmente no estoy preocupado por el futuro en este momento".
Del Negro dijo que hablará con Griffin y el equipo de entrenadores del quinteto antes de decidir si Griffin jugará o no.
"Mañana veremos", dijo Del Negro. "Obviamente que estamos preocupados. Es uno de nuestros mejores jugadores, pero uno tiene que manejar la situación y es algo con lo que estamos tratando de trabajar. Él está tratando de poder jugar a pesar de todo, pero si no se encuentra bien, otros jugadores saldrán a jugar".

Si Griffin no puede jugar, Lamar Odom abrirá en su lugar. Odom consiguió la mayoría de los minutos con el primer equipo en la práctica y dijo que si los Clippers quieren ganar la serie, van a tener que pelear por ello.
"Es una cuestión de estar atentos a los detalles y de entender exactamente cuál es el sacrificio", dijo Odom. "Cómo sacrificarse uno mismo por su equipo; hacer lo que sea en la batalla para ganar, para pelear y para luchar. Cuando miramos las grabaciones, da vergüenza porque parece que ellos están batallando un poco más fuerte y es así como están ganando estos partidos".

Lillard, de Blazers, es Novato del Año

Damian Lillard 
Craig Damian Lillard (der.) fue la sexta selección del 'draft' de junio y logró el premio de forma unánime
PORTLAND, Oregón -- El armador de los Trail Blazers de Portland Damian Lillard fue elegido unánimemente como el Novato del Año de la NBA.Lillard, sexta selección del 'draft' de junio y egresado de la Universidad estatal de Weber, comandó la categoría de novatos con promedio de 19 puntos por partido. También promedió 6,1 asistencias y 3,1 rebotes, y jugó los 82 partidos de la temporada.
Lillard rompió la marca de Stephen Curry de triples en una temporada, al encestar 185. Es el cuarto jugador en la historia de la liga en ganar el trofeo Eddie Gottlieb unánimemente, sumándose a Blake Griffin en 2011, David Robinson en 1990 y Ralph Sampson en 1984.
"Creo que lo mejor para mí es conseguirlo todo", dijo. "Luego tengo que dejarlo ir. Tengo toda mi carrera por delante".
Lillard era un seguro ganador del premio luego de barrer con los seis premios de Novato del Mes esta temporada. Es el octavo jugador en ganar todos los meses de la temporada desde que se creó el premio en 1981-1982.
"Tenía la idea de llevar la delantera", dijo Lillard sobre la contienda para ganar el galardón. "Pero no creo que fuera cosa segura".
Lilliard acumuló 605 puntos en la votación, superando a Anthony Davis (Hornets, con 306) y Bradley Beal (Wizards, con 94).

Rafael Soriano salva su octavo


ATLANTA -- Jordan Zimmermann tuvo otra actuación dominante al permitir sólo dos imparables en ocho entradas, Ian Desmond pegó un cuadrangular de dos carreras en la cuarta y los Nacionales de Washington por fin vencieron a los Bravos de Atlanta, al hacerlo el miércoles por 2-0.
Los Bravos habían ganado cinco encuentros consecutivos esta temporada contra su rival de la División Este de la Liga Nacional, y nueve al hilo desde la temporada pasada.
Zimmermann (5-1) se aseguró de romper esa racha con un pitcheo dominante, y también rompió una racha de tres derrotas que había colocado a los Nacionales debajo de .500.
El abridor de Atlanta Paul Maholm (3-3) estuvo casi que brillante que Zimmermann. Permitió sólo tres imparables en ocho episodios, y retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó.
Pero Desmond aportó las carreras que Washington necesitaba, con un cuadrangular al centro en la cuarta luego de que Bryce Harper recibió boleto.
Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 3-0. El mexicano Ramiro Peña de 1-0.
___
Washington 000 200 000_2 3 0
Atlanta 000 000 000_0 2 0
Zimmermann, R.Soriano (9) y K.Suzuki; Maholm, Avilán (9) y Gattis. G_Zimmermann 5-1. P_Maholm 3-3. Sv_R.Soriano (8). Jrs_Washington, Desmond (4).

Plaza obliga a un juego decisivo Vence 105-101 al Pueblo Nuevo


Juan Saint Hilaire--
Santiago--
Dagoberto Peña, lideró con 28 puntos, al conjunto del Plaza Valerio que anoche derrotó 105-101 al Club Pueblo Nuevo, igualando a tres victorias por bando la serie final del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago .
El delantero pequeño anotó 17 puntos en la primera mitad del encuentro, emergiendo así como la principal fuerza ofensiva de los joyeros, que tras el triunfo fuerzan un séptimo y decisivo partido a jugarse mañana en la Gran Arena del Cibao de aquí .
“Nuestro principal objetivo era enfocar nuestra más arreciante defensa sobre Joel Ramírez, ya que él es la pieza principal de ellos”, expresó al final del partido el líder ofensivo joyero .
Al referirse a constantes perdidas de balones que pusieron en riesgo la segunda mitad de los placistas, este explicó: “Ellos juegan muy duro al contacto y nosotros cometimos errores de todo tipo, pero gracias a Dios pudimos ajustar al final y salimos triunfantes”, explicó .
Tras la victoria, Plaza cortó una racha de dos triunfos de los pueblerinos.
Los parciales
Los de Pueblo Nuevo estuvieron muy por debajo en su porcentaje en tiros de campo tras conseguir un solo enceste durante los primeros 5 minutos de acción donde cayeron 4-16, en respuesta a este factor negativo, los joyeros ejecutaron ataques bien definidos, entre los cuales se destacó la ofensiva de Peña que encestó 11 de esos 16 puntos del Plaza, que finalmente dominaron ampliamente el primer cuarto 31-16 .
Los 10 minutos del segundo parcial transcurrieron con el intercambio equilibrado de canastos, sin embargo, los del Plaza aplicaron varios contraataques efectivos al final del cuarto y aumentaron la ventaja a 18 tantos, prevaleciendo en toda la primera mitad con pizarra 60-42 .
Transcurrido el descanso de medio tiempo, los pueblerinos volvieron al tabloncillo muy renovados - con ejecuciones basadas en velocidad- y lograron acercarse de 11 puntos al término del tercero cuarto, que ganaron 27-20, para llegar al parcial definitivo debajo 69-80 .
Con el aporte de 13 puntos de su armador Luís César Polanco en el cuarto período, los de Pueblo Nuevo cerraron el marcador de 5 puntos en el minuto final, pese a ello, los del Plaza congelaron el balón y el tiempo fue su mejor aliado. José Fortuna (22), José Olivero (21) y Bobbi Pandi (17) fueron el principal complemento ofensivo de los ganadores.

Valdespín decide con jonrón victoria de Mets


El dominicano Jordany Valdespín conectó un jonrón de tres carreras como bateador emergente y los Mets de Nueva York frenaron una racha de seis derrotas al vencer el miércoles por 7-6 a los Marlins de Miami.
La ofensiva de los Mets despertó cuando perdían por 4-1. Valdespín le dio la ventaja a Nueva York en el sexto episodio con su segundo cuadrangular de la campaña, y John Buck agregó un doble de dos carreras en la séptima.
El dominicano Marcell Ozuna, quien debutó en Grandes Ligas el martes, conectó dos de los 13 hits de los Marlins. Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1. El dominicano Valdespín de 2-1, con un jonrón, tres impulsadas y una anotada, y su compatriota Juan Lagares de 2-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2, y su compatriota Miguel Olivo de 4-0.
Piratas             6
Cerveceros         4
(AP) Milwaukee.

El dominicano Starling Marte pegó un cuadrangular de dos carreras que empató la pizarra en la octava entrada y Brandon Inge añadió un sencillo productor para impulsar a Pittsburgh a la victoria el miércoles por 6-4 sobre Milwaukee, con lo que los Piratas rompieron una racha de nueve derrotas contra los Cerveceros.
El también dominicano Pedro Alvarez remolcó una carrera con un sencillo para coronar la remontada. Previo en el juego, Alvarez conectó su quinto jonrón en la campaña. Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-1, con una carrera anotada y dos remolcadas; y Alvarez de 4-2, con una anotada y dos remolcadas.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-1, con una anotada y una empujada; y Carlos Gómez de 4-2, una anotada y remolcada con jonrón.
Washington         2
Bravos             0
(AP) Atlanta.

Jordan Zimmermann tuvo otra actuación dominante al permitir sólo dos imparables en ocho entradas, Ian Desmond pegó un cuadrangular de dos carreras en la cuarta y los Nacionales de Washington por fin vencieron a los Bravos de Atlanta, al hacerlo el miércoles por 2-0.
 Zimmermann (5-1) se aseguró de romper esa racha con un pitcheo dominante, y también rompió una racha de tres derrotas que había colocado a los Nacionales debajo de .500. Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 3-0. El mexicano Ramiro Peña de 1-0.
Cardenales         4
Rojos             2
(AP) San Luis.

Carlos Beltrán sacudió un jonrón solitario y Lance Lynn ganó su décima decisión consecutiva al permitir una carrera en siete innings para que los Cardenales de San Luis derrotasen el miércoles 4-2 a los Rojos de Cincinnati.
El puertorriqueño Beltrán la desapareció en el cuarto episodio, su tercer jonrón en los últimos seis juegos que los Cardenales disputaron en casa. Beltrán lidera el equipo con sus siete cuadrangulares en la campaña.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 4-1, con anotada y remolcada; y Yadier Molina de 4-2, una anotada.
Otro resultado
Cachorros         6
Padres             2

PANAM DE VOLEIBOL- RD vence a Perú y sigue invicta


CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala--
República Dominicana consiguió su segunda victoria en el Grupo A de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-18 al derrotar a Perú en parciales al hilo por 25-21, 25-15, 25-21.
Las dominicanas fueron superiores anotando 18 bloqueos y 4 ases contra 5 y 2, respectivamente, por Perú. Las ganadoras mejoraron su marca de ganados y perdidos a 2-0, mientras que el bando derrotado cayó a 0-2.
Brayelin Martínez fue la mejor anotadora por las vencedoras con 20 puntos y Galia González y Angélica Hinojosa contribuyeron con 10 cada uno. Bárbara Briceño fue la mejor anotadora de Perú con 12 puntos.
En el otro encuentro del Grupo A, que incluye equipos clasificados al Mundial FIVB de Tailandia, Brasil (1-1) venció a Argentina (1-1) por marcadores de 25-20, 25-18, 25-19.
En el Grupo B, Puerto Rico reclamó una importante victoria sobre Chile en sets corridos (25-23, 25-21, 25-21), continuando su búsqueda por el último boleto al Campeonato Mundial.
Las puertorriqueñas, con un récord de ganados y perdidos de 2-0 en el Grupo B, ahora necesitan una victoria más contra un Guatemala para reservar su lugar en la cita de Nakhon Ratchasima desde julio 26 al 4 de agosto.
En el otro partido del Grupo B, Colombia abrumó al anfitrión Guatemala 25-11, 25-14, 25-11 para igualar su record en 1-1 mientras que las perdedoras cayeron a 0-2.

FÚTBOL --Bayern golea al Barsa y va a final de Champions

Bayern Munich dio una extraordinaria muestra de superioridad, barrió 3-0 al Barcelona y avanzó ayer miércoles a la primera final alemana de la Liga de Campeones.
El equipo de Jupp Heynckes humilló al Barsa con un 7-0 global (4-0 en la ida), un resultado casi impensable para un equipo blaugrana acostumbrado a ganar todo y que empieza dar señales de que llega al final de un ciclo.
Bayern se clasificó a su tercera final de la Liga de Campeones en los últimos cuatro años y enfrentará el 25 de mayo en Wembley al Borussia Dortmund, que eliminó el martes al Real Madrid con un sufrido 4-3 global.
Bayern ya aseguró el título de la Bundesliga, y también está clasificado a la final de la Copa de Alemania, por lo que podría conseguir un triplete inédito para el fútbol germano.
Barcelona no contó con Lionel Messi, el astro argentino que jugó a media máquina la semana pasada en la ida en Munich, aunque el sábado metió un gol y asistió en otro en un empate 2-2 ante el Athletic de Bilbao en la liga española.
“Cuando un equipo es tan superior, simplemente felicitarlo”, comentó el zaguero catalán Gerard Piqué, autor de un autogol a los 72 minutos. “Que no juegue Leo, el mejor jugador del mundo, claro que no es lo mismo”.
Robben y Mueller
Arjen Robben (49) y Thomas Mueller (76) completaron la goleada del Bayern, ante un Camp Nou que presenció un verdadero baile de los alemanes.
A Messi le acompañaron en el banquillo el chileno Alexis Sánchez y el canterano Christian Tello, entre otros, dejando la delantera azulgrana para Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez y David Villa.
El Bayern apenas relevó a Dante por Daniel Van Buyten en la defensa y dio entrada al goleador Mario Mandzukic, sancionado en la ida, por Mario Gómez, manteniendo la disciplina táctica, y parecido mordiente.

Robinson Canó batea su octavo vuelacercas


El dominicano Robinson Canó pegó de jonrón y su compatriota Eduardo Núñez anotó la carrera de la diferencia, luego de haberse embasado con un doble en la sexta entrada, con lo que ayudaron a los Yanquis de Nueva York a vencer el miércoles 5-4 a los Astros de Houston.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, con una carrera anotada; y Marwin González, de 4-0. Los dominicanos Carlos Peña de 3-2, con una anotada y una remolcada; y Fernando Martínez de 3-1, con una empujada. Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 4-1, con una anotada y una empujada; y Núñez de 3-1, con una anotada.
Boston             10
Azulejos             1
(AP) Toronto.

Clay Buchholz lanzó siete entradas sin admitir carrera para anotarse su sexta victoria de la temporada y colocarse como líder en las mayores, Mike Napoli pegó dos de los cinco cuadrangulares de Boston y los Medias Rojas apalearon el miércoles 10-1 a los Azulejos de Toronto.
Stephen Drew pegó un bambinazo de dos carreras en la segunda entrada, mientras que Napoli y Daniel Nava conectaron sendos jonrones en la cuarta, para que los Medias Rojas sumaran 19 victorias, la mejor cantidad en las Grandes Ligas, y pusieran 8-3 su foja como visitantes, también la mejor marca de las mayores. Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1, con una carrera anotada.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-0; Edwin Encarnación de 4-0; Melky Cabrera de 3-1.
Chicago             5
Vigilantes         2
(AP) Arlington.

Un par de jonrones conectados en el séptimo episodio hicieron ganador a Chris Sale en la victoria 5-2 de los Medias Blancas de Chicago sobre los Vigilantes de Texas en el rangers BallPark.
Sale laboró durante siete entradas para mejorar su record a 3-2.
Los Medias Blancas últimos en la División  Central de la Americana dejaron atrás una racha de tres fracasos seguidos para mejorar a 11-15.
Por Texas Nelson Cruz de 3-0 y Adrian Beltré de 4-0 en blanco en tres turnos.
Indios             6
Filis             0
(AP) Cleveland.

Ryan Raburn igualó la máxima cifra de su carrera en hits al conectar cuatro, Trevor Bauer permitió un imparable en cinco sólidas entradas en su primera victoria en la Liga Americana y los Indios de Cleveland derrotaron 6-0 a los Filis de Filadelfia el miércoles.
Raburn, que llegó al partido tras pegar par de cuadrangulares en sus dos juegos previos, remolcó dos carreras con un sencillo en el tercer inning y un doblete en el quinto. Tiene 12 hits en sus últimos 14 turnos al bate, una racha que inició el domingo.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con carrera anotada y dos remolcadas. El dominicano Carlos Santana de 4-2 con par de anotaciones. El brasileño Yan Gomes de 4-1.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-0.
Mellizos             6
Detroit             2
(AP) Detroit.

Scott Diamond lanzó seis sólidas entradas y los Mellizos de Minnesota atacaron temprano ante Aníbal Sánchez al vencer el miércoles 6-2 a los Tigres Detroit, que vieron cortada una racha de cinco juegos.
Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 4-1. El dominicano Pedro Florimón de 4-2, dos anotadas y una remolcada. Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2, una impulsada; y Víctor Martínez de 4-0. El dominicano Jhonny Peralta de 3-1. El cubano Brayan Peña 3-0. El dominicano Ramón Santiago.
Anaheim             5
Kansas             4
(AP) Oakland,

Mark Trumbo pegó un cuadrangular por tercer día consecutivo, Howie Kendrick y Mike Trout añadieron sendos bambinazos y los Angelinos de Los Angeles rompieron una racha de cuatro derrotas al vencer al miércoles 5-4 a los Atléticos de Oakland. El colombiano Ernesto Frieri sacó los últimos cinco out para anotarse el rescate, su cuarto en la campaña en cinco oportunidades.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-0, con una carrera empujada; y Luis Jiménez de 4-0.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1 con una anotada.

Dueño de Cubs amenaza con irse del Wrigley Field

Wrigley Field
Los dueños de los Cachorros quieren hacerle renovaciones al centenario Wrigley Field.
CHICAGO -- El dueño de los Cachorros de Chicago amenazó públicamente por primera vez con irse del Wrigley Field si le prohíben instalar una pantalla gigante de video en el estadio. El director ejecutivo Tom Ricketts dijo que el equipo necesita los millones de dólares que recibiría en patrocinios para ayudar a costear la renovación del histórico y vetusto parque.
"La realidad es que si no tenemos la capacidad de generar ingresos en nuestro propio jardín, tendremos que analizar la posibilidad de mudarnos, sin duda alguna", dijo Ricketts a periodistas después de un discurso ante líderes empresariales de Chicago, en el que presentó los planes para renovar el estadio de 99 años a un costo de 500 millones de dólares.
Esta es la primera vez que Ricketts amenaza con mudar al equipo de su hogar en el barrio en el norte de Chicago desde que comenzaron las polémicas negociaciones sobre los planes de remodelación de Wrigley Field.
El tema más complicado es el plan para instalar una pantalla de video de 6.000 pies cuadrados (557 metros cuadrados) sobre el jardín izquierdo, al igual que la mayoría de los estadios de béisbol. La diferencia en Chicago es que el parque, el segundo más antiguo de Grandes Ligas detrás de Fenway Park en Boston, está rodeado por clubes privados que construyeron gradas en sus terrazas y se oponen a cualquier cambio en el estadio que pudiese tapar su vista.
Los clubes tienen un contrato en el que comparten el 17% de sus ingresos con los Cachorros, por lo que creen que deben tener un puesto en la mesa de negociaciones y no han descartado la posibilidad de demandar. Hasta ahora no han participado en las negociaciones.
Ricketts presentó una maqueta de la pantalla durante su discurso en el City Club de Chicago, e insistió que tendría un impacto mínimo sobre la vista de las terrazas. Señaló que el equipo deja de recibir unos 20 millones de dólares anuales en anuncios por no contar con la pantalla, dinero que dijo que ayudaría a pagar las renovaciones sin tener que pedir el respaldo de los contribuyentes.
"Lo único que necesitamos es que nos permitan administrar nuestro negocio como un negocio, y no como un museo", expresó Ricketts.
Una de las dueñas de las terrazas, Beth Murphy, dijo que es la primera vez que ve un dibujo de la pantalla, y señaló que ella y los otros dueños tendrán que analizarla.
"Me pareció grande, y parecía que tapaba el barrio", comentó.
Sobre la posibilidad de que Ricketts se lleve al equipo a otro lugar, Murphy opinó que esa no sería "una buena decisión de negocio".
"La razón por la que los Cachorros son un destino turístico... es porque es un estadio en un barrio", apuntó. "No creo que un parque nuevo en un estacionamiento sea interesante, y por eso otros parques no tienen el turismo que tiene Wrigley Field".
El estadio está ubicado en un barrio repleto de bares y restaurantes.
Ricketts dijo que el equipo presentó oficialmente su propuesta de renovación el miércoles ante el ayuntamiento de Chicago. El plan necesita el visto bueno de los planificadores y el concejo de la ciudad. También habrá audiencias.

Al Horford encesta 14 puntos y halò nueve rebotes en derrota


 INDIANAPOLIS, Indiana, EE.UU. -- Los Hawks de Atlanta perdieron más que un juego la noche del miércoles.
Fueron derrotados en todas las zonas de la cancha y perdieron la calma. Ahora, ellos también están al borde de la eliminación.
David West salió de una crisis que se había prolongado durante toda la serie y anotó 24 puntos y Paul George sumó 21 puntos y 10 rebotes para guiar a los Pacers a una victoria de 106-83 sobre los Hawks el miércoles, con lo que Indiana toma una ventaja de 3-2 frente a Atlanta en su serie de primera ronda de postemporada de la NBA.
"Tengo que seguir recordando a esos muchachos que el básquetbol de playoff es sobre ser mentalmente fuerte y que uno tiene que capear tormentas y uno tiene que batallar a través de trechos malos", dijo el entrenador en jefe de los Hawks Larry Drew. "Nosotros simplemente perdimos por completo nuestra serenidad. No podemos jugar así. Esos no somos nosotros", agregó.
Es así, sin embargo, como los Hawks han jugado de visitantes en esta serie.
Han perdido los tres juegos en Indianápolis por doble digito y esta derrota fue por mucho la más fea.
Los Pacers tienen marca de 5-0 en casa esta temporada en contra de los Hawks. Ahora irán a Atlanta para el partido del viernes con una oportunidad de llevarse la serie como visitante. Pero los Hawks han ganado 13 juegos consecutivos en casa frente a los Pacers, incluyendo ambos duelos en esta serie.
La ofensiva de Atlanta fue encabezada por Josh Smith, quien no fue un factor después de cometer su quinta falta con 7:25 minutos por jugar en el tercer cuarto.
Smith y Al Horford terminaron con 14 puntos cada uno. El dominicano aportó además nueve rebotes y dos asistencias en poco más de 39 minutos de juego.
"Es una serie emotiva", dijo Smith. "Fue un juego muy importante hoy. Las emociones van a estallar. Va a suceder", agregó.
Indiana tomó la ventaja de manera definitiva a mediados del segundo cuarto e inició el tercero con una racha de 12-3 para aventajar 62-46. Los Pacers se fueron muy arriba en el marcador una vez que los Hawks perdieron la compostura.

Celtics vencen a Knicks y obligan a sexto partido


NUEVA YORK -- Jeff Green anotó 18 puntos para que los Celtics de Boston se mantuvieran con vida en los playoffs de la NBA, al acortar a 3-2 la ventaja de los Knicks en la serie con una victoria el miércoles por 92-86 en Nueva York.
Los Celtics recibirán en casa a los Knicks para el sexto partido del viernes. Necesitan dos triunfos para convertirse en el primer equipo de la NBA en sobreponerse de una desventaja de 3-0 para ganar una serie.
Brandon Bass agregó 17 puntos, ayudando a Boston a recuperarse de un inicio de partido de 11-0 en contra y tomar una amplia ventaja en la segunda mitad. Con el resultado, los Celtics impiden una vez más que Nueva York gane una serie de postemporada por primera ocasión desde 2000.
J.R. Smith, de regreso tras una suspensión de un juego por propinar un codazo a Jason Terry en un tercer partido que los Knicks tenían más que controlado, falló sus primeros 10 tiros de campo y terminó acertando de 14-3 para aportar sólo 14 puntos.

Francisco Garcìa encesta 18 puntos en victoria de Houstton


OKLAHOMA CITY -- James Harden anotó 31 puntos y acertó siete tiros de tres puntos a pesar de jugar con síntomas de gripe, y los Rockets de Houston vencieron el miércoles por 107-100 al Thunder de Oklahoma City para acercarse a 3-2 en su serie de primera ronda de postemporada.
Harden encestó los primeros siete tiros desde atrás del arco que intentó y Houston tuvo ventaja de hasta 16 unidades antes de que se enfriara un ataque que Oklahoma City ayudó a bloquear con su propia estrategia.
El Thunder, al parecer dudando poder sobreponerse a una desventaja de ocho puntos en su casa sin Russell Westbrook, recurrió a cometer una falta intencional a Omer Asik _quien tiene 54% de efectividad en tiros libres en su carrera_ cuando restaban 5:33 minutos por jugar. Asik acertó ocho de 12 tiros desde la línea, ampliando la ventaja de Houston a 101-92 con 3:53 minutos en el reloj antes de que Oklahoma City abandonara la táctica.
Kevin Durant terminó con 36 puntos por Oklahoma City, que ahora debe viajar a Houston para el sexto juego, a realizarse el viernes por la noche.
Los Rockets jugaron sin su base titular Jeremy Lin por segundo juego consecutivo debido a contusión en músculo del pecho. El crucial reserva argentino Carlos Delfino no jugó en la segunda mitad debido a dolor en el pie izquierdo.
Aún así tuvieron bastante ofensiva para obtener su segundo triunfo seguido, contando con 21 puntos y 11 rebotes de Asik, y 18 unidades y cinco canastas de tres puntos del dominicano Francisco García. Patrick Beverley encestó 14 unidades, mientras que Aaron Brooks y Chandler Parsons anotaron 10 cada uno.
Reggie Jackson contribuyó con 20 puntos por el Thunder, que dependió en gran medida de Durant en el tercer juego consecutivo de Westbrook fuera del playoff por lesión en la rodilla derecha. Pero Durant no anotó en el cuarto período después de ayudar a Oklahoma City a reducir la desventaja de 16 puntos a la mitad al final del tercer cuarto.
A Durant le marcaron una falta técnica cuando restaban 22 segundos de juego por reclamar al oficial Bill Spooner.
Kevin Martin, el sexto hombre de Oklahoma City quien fue adquirido en una transacción de pretemporada por Harden, falló sus primeros nueve tiros de campo antes de realizar un enceste en el último período para terminar con tres puntos.
Los Rockets acertaron 14 tiros de tres puntos _la mayor cifra en la serie_ de 35 intentos, compensando así haber sido superados en la pintura, en puntos en segunda oportunidad y en rompimientos. Oklahoma City encestó sólo ocho de 33 tiros desde atrás del arco, fallando 14 de sus primeros 15 intentos.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL MIÈRCOLES 01 DE MAYO DEL 2013.


Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(41-40, 14-27 Visitante)
  • 20
  • 25
  • 24
  • 23
  •  
  • 92
(54-28, 31-10 Local)
  • 22
  • 17
  • 21
  • 26
  •  
  • 86
CelticsKnicks
PTSGreen18Anthony22
Reb.Garnett18Chandler11
ASTGarnett5Felton4
EASTERN CONFERENCE 1ST ROUND - GAME 5 - KNICKS Lidera series 3-2

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MIÈRCOLES 01 DE MAYO DEL 2013 . CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 28 31 99 Lotería Nacional: 45 77 42 Leidsa: 25 27 07 Quiniela Leidsa: 97 96 76 Quiniela Real: 13 87 02 Loteka Loteka 5:55 PM: 83 83 25 Loteka 9:55 PM: 14 73 71
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com