.

viernes, 26 de abril de 2013

Un día como hoy 26 de abril (Jugadores Dominicanos)



1953. Nace Arturo De Freites en San Pedro de Macorís.
1966Felipe Alou consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. Ver boxscore.
1995Manny Lee juega su último juego.
1995. Debuta Rudy Pemberton.
2001Juan Morillo firma como profesional.
2003. Debuta Claudio Vargas.
2009. Debuta Esmerling Vásquez.

BASKET SANTIAGO-- Plaza Valerio busca acercarse al título


  • Acción. José Olivero fue el mejor anotador en la última victoria del Plaza Valerio.
Por Juan Saint Hilaire--
Santiago--
Al presentar importantes bajas desde el pasado domingo, el Club Pueblo Nuevo ya no cuenta con el balance ofensivo que le pronosticaba resultados favorables al principio de la serie final contra el Plaza Valerio.
Tomando en cuenta que, en el juego de antenoche los pueblerinos dominaron los rebotes (35-29) y tuvieron mejor porcentaje (50-47) en tiros dobles de campo, y que esto no fue suficiente para obtener un triunfo, su futuro inmediato es incierto.
Dada esta situación, en estos momentos es muy obvio precisar cuál conjunto es el favorito para coronarse campeón de la edición 33 del Baloncesto Superior de esta ciudad.
Los Capitanes que ya habían perdido por el resto de acción a Ronald Tineo y Luís Guzmán, también sufrieron la ausencia de Chris flores en su pasado compromiso cuyo final tuvo un desenlace negativo para ellos, cayendo debajo 1-2 en la serie que esta pactada al mejor de siete encuentros.
Las mencionadas carencias aun permanecen para los pueblerinos, y a pesar de que la producción de sus refuerzos Joel Ramírez y Alexis Montás esté acorde a sus capacidades, ello resulta insuficiente para que sean reales contenedores frente a unos joyeros que mantiene su plantel intacto.

El beisbol RD de generar autoprotección


Por Héctor J. Cruz --.
Es mucha la gente del deporte  que vive de espalda a la realidad social de República Dominicana. Este pequeño país ha sido  marcadamente arrabalizado en sus distintas instancias, estamentos e instituciones, y por eso ocurren tantos acontecimientos lamentables y trágicos cada día: movilizaciones, protestas, reclamos, violencia de género, violencia intrafamiliar, engaños, estafas, sin dejar de lado los elementos del narco y la corrupción estatal. Y si usted quiere, añada los bajos niveles de educación y los bajos índices de salarios de que es víctima  el trabajador dominicano, desde los obreros hasta los profesionales. ¿A qué vienen estas citas? Es para caer en el deporte, en un mensaje dirigido al sistema olímpico, las federaciones y los clubes, y su relación con el gobierno y la empresa privada. Es para señalar, también, que el beisbol profesional puede ser erosionado por tantos desatinos, por tantos huecos y debilidades de la sociedad dominicana,  y ser afectado seriamente, en lo particular (por equipos), o en lo general (la propia liga de invierno). Es necesario que cada quien haga un auto-blindaje, de tal manera que sufra los menos daños posibles de tanto ambiente contaminado.
LAS AGUILAS .-   Enlazo este comentario con los sucesos alrededor de las Aguilas Cibaeñas y la posible salida de Chilote Llenas del principal puesto ejecutivo. Muchos pasan por alto el hecho de que los principales accionistas de las Aguilas son la familia Sánchez, tal como indiqué en mi columna de ayer, y son ellos los más conscientes del valor intrínseco que representa Winston Llenas para la ciudad de Santiago, para las Aguilas y para la pelota dominicana. Chilote es algo así como un diamante, que necesita protección permanente para que “ no se lo roben” ni sufra ningun tipo de daño porque sus aportes al equipo y al beisbol están muy por encima de cualquier beneficio económico que reciba. Es posible que estos calificativos envenezcan a cualquiera, pero no a Chilote, uno de los tipos más humildes que usted pueda imaginar. Yo, como ente que hace oficio periodístico en beisbol desde hace casi 40 años, no  asimilo muy bien cómo Santiago de los Caballeros puede darse el lujo de dejar ir a este señor hacia otros predios, digamos la política, y aquí aplico el refrán aquel de que “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.
Chilote es un ser especial, un dirigente de altos kilates del beisbol dominicano, y ojalá se haga el debido esfuerzo para que  continúe en la presidencia aguilucha.
 Todos ganarían con ello: los fanáticos, las Aguilas, la liga, el beisbol.
 Y  ganarían igualmente el propio Chilote y su familia, pues su vida de  los últimos 50 años ha caminado en  el corazón de la pelota.. Chilote es las Aguilas, así como las Aguilas son Chilote, Polonia, Diloné, los Javier, los Sánchez, los Hernández , los Peña, Fermín, Tejada y muchos otros más.
 Llenas es la cabeza de  una de las instituciones más bonitas y sólidas del beisbol mundial : Aguilas Cibaeñas Baseball Club. 
EL LICEY.- Aprovecho, también, para  comentar algo relativo a los Tigres del Licey, que tienen de frente un proceso electoral en el próximo mes de mayo. Aunque las cosas se han enfriado, ninguno de los dos candidatos a la presidencia ha  vuelto a hacer campaña pública, pero aparentemente “el pleito va”...Miguel Guerra y Josín Busto son esos candidatos, y pertenecen a dos grupos de liceístas que han dirigido a ese club por varias décadas.  Si ellos van a elecciones uno  ganará, otro perderá, y no pasará nada, y como diría Enriquito Rojas “el mundo seguirá su curso”.. Pero lo saludable sería que ellos se entendieran, que hagan una plancha común pues cada cual sabe cuántos votos sacará. Licey tiene sus características especiales, y tampoco le conviene tener estos enfrentamientos electorales, mucho menos públicos.
DE INTERÉS.-   El lanzador Ramón Ortiz estuvo muy brevemente con los Azulejos de Toronto, que primero lo pusieron para asignación y ayer lo enviaron a las menores. Ortiz, subido el pasado fin de semana, tan solo lanzó un juego, en 3.1 innings le dieron 5 hits y 2 carreras, pero lo suyo era para aguantar un hueco de unos días....Ya los Dodgers de Los Angeles tienen dos bajas en su pitcheo:  primero fue Zack Greinke, que se quebró una clávicula en medio de una trifulca con Carlos Quentin, de San Diego, y ahora Chad Billingsley, que  tuvo una operación de codo derecho el miércoles... Todo lucía super en los entrenamientos, pero las cosas van mal... Matt Kemp apenas ha dado su primer jonrón y Hanley Ramírez está en planes de rehabilitación a ver si puede jugar en mayo... Ayer, los Dodgers vencieron a los Mets 3 por 2 y le ganaron dos de los tres juegos en Nueva  York...Los Dodgers todavía tienen mal record de 10-11, mientras los Mets están felices en 10-10...Jordany Valdespín decidió el miércoles con jonrón de bases llenas, y ayer falló un turno como emergente...Kansas City le dio una pela de 8-3 a Detroit en una otra actividad del jueves..Kansas tiene 11-8, Detroit está en 10-10 y sigue enfrentando distintos problemas...Los Piratas 6, los Filis 4, y observen los records de ambos equipos... Pittsburgh tiene 13-9, Filadelfia 9-14, todo al revés....El lanzador Román Colón estaba en Kansas City, fue colocado en waivers, lo tomaron los Piratas, pero de una vez lo vendieron a los Bravos de Atlanta...Estuvo en tres equipos en menos de 24 horas....Robinson Canó pegó su 7mo. jonrón temprano en el partido de anoche de Yanquis y Toronto, y la reacción ha sido tremenda. Canó empezó lento, pero ha calentado los motores...

Canó dispara séptimo H4; Encarnación fleta el quinto


Derek Jeter visitó el Bronx por primera vez esta temporada para ver al dominicano Robinson Canó pegar jonrón de tres carreras mientras los Yanquis de Nueva York usaban una racha de cuadrangulares para vencer 5-3 a los Azulejos de Toronto el jueves.
Vernon Wells conectó jonrón de nuevo frente a Mark Buehrle, y el venezolano Francisco Cervelli también aportó uno por Nueva York en la tercera victoria sobre los Azulejos en una semana. Los Yanquis se llevaron dos de tres duelos de la serie de fin de semana en Toronto.
 El cerrador panameño Mariano Rivera ponchó a dos en la novena entrada para adjudicarse su séptimo salvamento de la temporada.
Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, y Eduardo Núñez de 3-0. El venezolano Cervelli de 3-1 con anotada y remolcada.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0 con anotada, Edwin Encarnación de 4-1 con carrera anotada y dos producidas, y Melky Cabrera de 4-1. El venezolano Maicer Izturis de 3-0.
Kansas     8
Detroit     3
(AP) Detroit, Michigan.

Alex Gordon conectó un jonrón con las bases llenas para coronar una décima entrada de cinco carreras, y los Reales de Kansas City remontaron ante el bullpen de Detroit para vencer el jueves por 8-3 a los Tigres.
George Kottaras le dio ventaja de 4-3 a los Reales con un boleto con las bases llenas ante Phil Coke (0-3). Darin Downs subió al montículo y permitió el vuelacerca de Gordon.
El relevista venezolano Bruce Rondón permitió la carrera del empate en la octava, en su debut en las mayores. Tim Collins (1-0) consiguió el triunfo.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2, con una anotada, y Salvador Pérez de 3-1, con una remolcada.
Por los Tigres, los venezolano Miguel Cabrera de 4-1, con una remolcada; Víctor Martínez de 4-0; y Omar Infante de 3-1, con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0, con una remolcada.
Texas     2
Mellizos     1
(AP) Minneapolis.

Nick Tepesch lanzó seis entradas fuertes para su segunda victria de la campaña mientars que Elvis Andrus y Nelson Cruz remolcaron una carrera cada uno para liderar a los Vigilantes de Texas a una victoria de 2-1 sobre los Mellizos de Minnesota.
Los Vigilantes ocupantes del primer lugar han ganado seis de los últimos siete partidos. Tepesch (2-1) permitió cinco hits en 6 2-3 innings. Blanqueó a los Mellizos durante seis entradas antes de que Josh Willingham conectara un jonrón en el séptimo episodio para recortar la desventaja a 2-1.
Otro Resultado
Chicago     5
Rays     2

Carlos Mármol logra su segundo salvamento


  • Al rescate. Carlos Mármol aprieta su puño luego de anotarse un salvamento para los Cachorros de Chicago.
El venezolano Luis Valbuena rompió el empate con un cuadrangular solitario en el noveno inning para dar a los Cachorros de Chicago un triunfo de 4-3 sobre los Marlins de Miami el jueves.
Shawn Camp (1-1) lanzó la octava entrada y el taponero dominicano Carlos Mármol sacó los últimos tres outs del encuentro -uno de ellos con ponche- para llevarse su segundo salvamento en cuatro oportunidades.
 Mármol dio pasaporte al colombiano Donovan Solano para iniciar las acciones de la baja de la novena y Austin Kearns conectó sencillo al jardín izquierdo para colocar a Solano en posición de anotar sin outs. Un toque de pelota de Juan Pierre fue encarado perfectamente por el receptor dominicano Welington Castillo, quien lanzó a tercera para el out forzado. El también dominicano Plácido Polanco pegó luego batazo al jardín central para el segundo out.
Por los Cachorros, el venezolano Valbuena de 4-1 con anotada y producida. Los dominicanos Castillo de 4-1 con remolcada, Starlin Castro de 4-1 con impulsada, y Alfonso Soriano de 3-0.
Por los Marlins, el dominicano Polanco de 3-1 con carrera anotada. El colombiano Solano de 3-1 con anotada.
Nacionales     8
Rojos     1
(AP) Washington.

Gio González concedió un solo imparable a lo largo de ocho innings, y Denard Span y Danny Espinosa produjeron tres carreras cada uno para guiar a los Nacionales de Washington a una victoria de 8-1 sobre los Rojos de Cincinnati el jueves.
González, que recibió 12 en sus previos nueve episodios, retiró en orden a los primeros 11 bateadores de los Rojos antes de que Joey Votto pegara un cuadrangular con dos outs en la cuarta entrada. Ponchó a siete y dio dos pasaportes.
Para cuando Votto conectó su jonrón, González (2-1) tenía una ventaja de 6-0.
Washington había perdido nueve de sus últimos 12 partidos y seis juegos seguidos en casa. Cincinnati sufrió su sexta derrota en siete juegos como visitante.
Por los Nacionales, el relevista dominicano Rafael Soriano lanzó el noveno inning.
Piratas     6
Filis     4
(AP) Filadelfia, Pensilvania

Gaby Sánchez bateó un jonrón y remolcó tres carreras, Garrett Jones conectó un doble de dos anotaciones y los Piratas de Pittsburgh repuntaron hasta vencer 6-4 a los Filis de Filadelfia.
Justin Wilson (2-0) no permitió carreras en dos entradas en relevo de James McDonald.
Los Piratas ganaron su tercer partido seguido y décimo en 13 encuentros, en lo que fue el primer triunfo de Pittsburgh en una serie en Filadelfia desde abril de 2003.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2, con dos anotadas, y Pedro Alvarez de 5-2. El venezolano José Tabata de 3-0.
Por los Filis, los venezolanos Ezequiel Carrera de 4-0 y Freddy Galvis de 1-0.
Dodgers     3
Mets     2
(AP) Nueva York.

Andre Ethier bateó un sencillo que rompió el empate en el noveno inning el jueves y los Dodgers de Los Angeles, impulsados por una excelente salida del surcoreano Hyun-Jin Ryu, vencieron 3-2 a los Mets de Nueva York.
Después de que tanto Ryu como el abridor Jeremy Hefner de los Mets lanzaron siete entradas de mucho control y dejaron la lomita con la pizarra empatada 1-1, los Dodgers ganaron un partido que a la postre fue decidido por los bullpens.
 Por los Dodgers, el mexicano González de 4-0. El dominicano Uribe de 1-1, con una impulsada. El venezolano Ramón Hernández de 4-0.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-1, con una anotada. El dominicano Jordany Valdespín de 1-0.

Hanley comenzaría su preparación en Clase A


  • Hanley Ramírez--

El dirigente de los Dodgers de Los Angeles, Don Mattingly, informó el jueves que no tiene una fecha fija para que el dominicano Hanley Ramírez comience su trabajo de rehabilitación, pero el torpedero dio un avance por medio de Twitter una hora después. “Rancho dentro de poco”, escribió Ramírez en su cuenta, una indicación de que irá a Clase-A Rancho Cucamonga.
La recuperación de Ramírez de un desgarre en un ligamento del pulgar derecho ha avanzado bien. Mattingly dijo que el campocorto todavía tenía molestias con la tabla que lleva vendada en el pulgar, pero no tiene problemas para hacer algunas actividades de béisbol y ha estado bateando por 10 días.
Con el regreso del equipo a Los Angeles después de su último compromiso ante Nueva York, parece que Ramírez comenzaría su labor de liga menor el viernes para que sea activado el lunes por la noche.

David Ortiz se estrena con jonrón

  • David Ortiz inicia su recorrido luego de empalmar su primer jonrón de la campaña. El dominicano ha iniciado de manera muy productiva para Boston desde que hace unos días de integró al conjunto.

El dominicano David Ortiz pegó un cuadrangular y remolcó dos carreras para impulsar su promedio de bateo por encima de .500 mientras los Medias Rojas de Boston vencían 7-2 a los Astros de Houston el jueves y ganaban su octavo partido de inicio de una serie de forma consecutiva .
Ortiz, que también anotó tres veces, ha bateado de 20-11 (.550) con cinco carreras producidas desde su regreso el pasado fin de semana. El dominicano se perdió 71 de los últimos 72 juegos de la temporada pasada y la mayoría de las primeras tres semanas de la campaña actual por una lesión de talón .
Boston ha ganado 10 de sus últimos 13 juegos y derrota a ocho rivales seguidos en el primer juego de una serie por primera vez en la historia del equipo .
Clay Buchholz (5-0) concedió dos carreras y seis imparables en siete entradas y dos tercios, ponchó a 10 y dio dos bases por bolas. Su efectividad aumentó de 0.90 a 1.19 .
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-3, con tres anotadas y dos remolcadas .
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4- 1, y Marwin González de 3-1 con anotada. Los dominicanos Carlos Peña de 4-0, y Fernando Martínez de 4-3 .

Blake, descartado; Nash dudoso


 LOS ÁNGELES-- La enfermería de Los Angeles Lakers continúa llena y las noticias no son nada halagüeñas. Steve Blake está descartado para el Juego 3 ante San Antonio Spurs de este viernes en el Staples Center; Steve Nash no está confirmado y junto a Jodie Meeks, es muy probable que no pueda participar.
"Realmente, Meeks está más en duda que Nash, pero veremos cómo se sienten", confirmó Mike D´Antoni tras la práctica matinal.
Blake se sometió a una resonancia magnética que confirmó una distensión moderada en el aductor derecho. Las pruebas confirmaron que estará apartado de las canchas durante un tiempo indefinido en lo que supone otro revés para el armador luego de que se perdiera 37 juegos durante esta temporada a causa de un esguince abdominal.
El jugador se vio obligado a salir de la duela a falta de 4.51 minutos para el final del último periodo y ya no volvió. Es probable que haya dicho adiós a la temporada si los Lakers no son capaces de remontar el vuelo ante San Antonio.
Algo parecido sucedió con Steve Nash, que jugó tras recibir una inyección epidural y se tuvo que retirar a falta de seis minutos para el final de la cita. Este jueves por la mañana, el armador recibió dos inyecciones más, y aunque todavía está en el aire el si jugará o no, sus dolores en la cadera y la pierna siguen siendo demasiado agudos. El armador no escondió su frustración luego de sus continuos problemas con las lesiones.
"Hoy no me siento tan mal. Podría sentirme mucho mejor, pero tuve un par de inyecciones esta mañana. Crucemos los dedos con que ayude tan rápido (la epidural) como para que pueda jugar. Algunos de los medios me llaman doctor en química, pero esta vez no puedo hacer una predicción", confesó Nash.
"Tengo mucho malestar, no sólo por los dolores de anoche, sino por tener a los doctores encima mío. Estoy preocupado por la posibilidad de que no pueda jugar. Es muy frustrante porque estaba en un punto en el que estaba excitado por mi estado en los dos últimos partidos. Sentía que aunque no estuviera a tope a la hora de esprintar o moverme como me gusta, todavía podía ayudar al equipo y encontrar la manera de impactar en el partido. Es otro traspiés", manifestó.
Meeks también se someterá a una resonancia magnética esta tarde por el esguince en su tobillo izquierdo. El jugador trató de participar en el Juego 2 ante San Antonio el miércoles, pero no fue capaz de aguantar las molestias.
Con Nash y Meeks en duda y con pocas esperanzas de que puedan participar, y Blake descartado, el quinteto titular para el viernes podría quedar de la siguiente manera: Chris Duhon, Andrew Goudelock, Metta World Peace, Pau Gasol y Dwight Howard. Darius Morris también vería ampliada su participación, aunque las falta de hombre bajos será sin duda otra de las piedras en el camino de una temporada marcada por las lesiones y que también dejó en el dique seco a Kobe Bryant.
"Hay mucha frustración pero hay algo que este equipo no ha hecho este año ha sido escapar de los problema. Hemos mostrado buena actitud y debemos seguir así, da igual quién juegue o quién no, los chicos hemos estado siempre juntos", apuntó Nash.

Grizzlies vence a Clippers y ganan su primero


MEMPHIS, Tenesi -- Zach Randolph anotó 27 puntos y ganó 11 rebotes, y los Memphis Grizzlies recuperaron su forma la noche del jueves al vencer por 94-82 a Los Ángeles Clippers para acercarse a 2-1 en su serie de primera ronda de postemporada.
Memphis cortó la racha de nueve victorias consecutivas de los Clippers al superarlos en rebotes y dominarlos en puntos en segunda oportunidad, las mismas cosas que hizo muy bien Los Ángeles en su cancha al inicio de la serie. El cuarto juego se realizará el sábado en Memphis.
El español Marc Gasol recibió su trofeo de Jugador Defensivo del Año en la NBA antes del inicio del juego, luego anotó 16 unidades. Quincy Pondexter y Tony Allen sumaron 13 cada uno, y Mike Conley acertó uno de nueve tiros de campo, pero tuvo 10 asistencias.
Blake Griffin encestó 16 puntos por los Clippers. Matt Barnes agregó 12, Chauncey Billups 11 y Jamal Crawford y Caron Butler 10 cada uno. Chris Paul registró ocho unidades al acertar cuatro de 11 tiros de campo, tuvo seis asistencias.
El juego fue una continuación de la aspereza registrada en Los Ángeles con una falta flagrante, tres técnicas y muchos roces, con un abrazo fuerte de Randolph después de la falta muy obvia de Barnes.
Los Clippers habían derrotado a los Grizzlies tres veces seguidas en Memphis, incluido el triunfo en el séptimo juego de la primera ronda de postemporada del año pasado. Además habían ganado seis de los últimos siete juegos de la serie en general.
Memphis superó a los Clippers en rebotes por 45-33, incluida una marca de 17-5 en rebotes ofensivos. Eso dio a los Grizzlies una ventaja de 22-4 en puntos en segunda oportunidad, lo cual fue similar a lo que los Clippers hicieron a Memphis en el primer juego cuando lograron una ventaja de 25-5 en ese rubro. Los Grizzlies superaron además a Los Ángeles por 40-26 en la pintura y tuvieron ventaja d hasta 16 unidades.
Randolph no había anotado más de 13 puntos en cada uno de los dos primeros encuentros y en Los Angeles logró un total combinado de 12 rebotes. Él recuperó la forma física que lo ayudó a conseguir 45 juegos de doble doble esta temporada.

Bulls toman ventaja 2-1 en serie contra Nets


 CHICAGO -- Cada jugada cerca de la canasta parecía un accidente de tráfico. Hubo prolongados lapsos sin anotación. Disparar desde afuera era una arriesgada propuesta.
Fue desastroso para todos, menos para los Chicago Bulls. Este era su tipo de partido.
Carlos Boozer metió 22 puntos y recuperó 16 rebotes, Luol Deng añadió 21 puntos y 10 tableros, y Chicago logró mantener a raya a los Brooklyn Nets para ganarles 79-76 el tercer partido de su serie de primera ronda de postemporada el jueves.
Los Bulls no metieron tiros de campo y sólo encestaron dos tiros libres en los últimos 5:46 minutos del encuentro, pero aun así se las arregló para vencer a los Nets por segunda vez esta postemporada. Chicago tratará de ponerse 3-1 cuando la serie se reanude el sábado.
Brooklyn encestó 35% de sus tiros por segundo encuentro consecutivo. Brook López metió 22 puntos y bajó 9 rebotes, mientras que Deron Williams aportó 18 puntos a pesar de sólo haber metido cinco de 14 tiros de campo.
Deng fue el líder cuando Chicago tomó el control en el tercer periodo por segundo partido consecutivo. El alero del Juego de Estrellas anotó 12 puntos en los primeros cuatro minutos del cuarto, parecía estar anotando a voluntad contra Gerald Wallace mientras los Bulls convirtieron una ventaja de siete puntos que tenían hasta la mitad del partido en una delantera de 14 puntos.
Brooklyn hizo una última carga cuando López tuvo ocho puntos en un acelerón donde encestó 8 de 10 intentos que dieron a Chicago la ventaja 77-74 cuando quedaban 14,4 segundos de tiempo. Pero Nate Robinson y Joakim Noah encestaron cada uno un tiro libre y el ex base de Bulls, C.J. Watson falló un tiro de tres puntos cuando sonó el timbre.
Jugando con el pie izquierdo lastimado, Joe Johnson tuvo 15 puntos para Brooklyn mientras que el tiro libre de Noah fue su único punto del partido mientras lidiaba con su propia lesión en el pie derecho.
Los Nets se condujeron a una fácil victoria en el primer partido de los playoffs y fracasaron en el segundo juego, cuando tiraron 35% y tuvieron sólo 11 puntos en el tercer periodo al perder el lunes 90-82, lo que dio a Bulls la ventaja de jugar en su propia cancha. No hubo palabras sobre Johnson hasta que se conocieron las alineaciones poco antes del tercer partido, pero el entrenador P.J. Carlesimo estuvo más enfocado en que Brooklyn jugara con más agresión y tuviera un rápido comienzo que si el base iba a ser capaz de jugar.

Heat vence a Bucks y domina serie 3-0


MILWAUKEE, Wisconsin -- La fulminante acometida del Miami Heat del jueves podría haber dejado a los Milwaukee Bucks fuera de los playoffs.
LeBron James anotó siete de sus 22 puntos al final del tercer cuarto para ayudar al Heat a despegarse de los Bucks. Su triunfo por 104-91 puso 3-0 la serie a cuatro de siete, y los campeones defensores podrían completar la barrida el domingo en el Bradley Center.
Ningún equipo ha remontado nunca una desventaja de 3-0 para ganar una serie de playoffs de siete partidos en la NBA.
Ray Allen anotó 23 puntos, y sus cinco triples le dieron el récord de la liga de encestes de tres puntos en postemporada con 322. Chris Bosh metió 16 puntos y bajó 14 rebotes para el Heat, que ha ganado 11 partidos consecutivos en una racha que se remonta a la temporada regular. Dwyane Wade anotó sólo cuatro puntos, pero tuvo 11 asistencias.
Larry Sanders y Brandon Jennings fueron los líderes anotadores de los Bucks con 16 puntos cada uno.
Los campeones defensores aún no juegan a su mejor nivel. Pero eso no importa, al menos no cuando pueden hacer uno de sus característicos embates.
Luego de ir adelante gran parte del encuentro, Milwaukee trató de despegarse al inicio del tercer cuarto. Jennings recibió una falta en un intento de triple y encestó los tres tiros libres, luego clavó el balón a una mano tras un robo de Ersan Ilyasova. Luc Mbah a Moute le siguió convirtiendo cuatro tiros libres y los Bucks se pusieron 61-55 adelante con 7:14 minutos restantes en el tercer cuarto.
Pero el Heat emprendió una andanada de 23-7 para cerrar el período con marcador de 78-68, y los Bucks ya nunca pudieron reducir la ventaja a menos de 10 puntos.
No es como que los Bucks tuvieran muchas esperanzas de remontar, pero Allen borró la mera idea de sus mentes con su cuarto triple de la noche a 8:35 minutos del final. El enceste rompió el récord de 320 triples en postemporada impuesto por Reggie Miller, y Allen agregó uno más minutos después.
"Pienso sobre la primera vez que pisé esta cancha y pensaba en lo que iba a poder hacer para contribuir al juego", dijo Allen, quien pasó sus primeras seis temporadas en Milwaukee. "Es irónico que esté aquí ahora, porque es aquí donde todo empezó".

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL JUEVES 25 DE ABRIL DEL 2013


Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(66-16, 29-12 Visitante)
  • 21
  • 27
  • 30
  • 26
  •  
  • 104
(38-44, 21-20 Local)
  • 30
  • 20
  • 18
  • 23
  •  
  • 91
HeatBucks
PTSAllen232 Empatado16
Reb.Bosh14Sanders11
ASTWade11Jennings8
EASTERN CONFERENCE 1ST ROUND - GAME 3 - HEAT Lidera series 3-0

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 25 DE ABRIL DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 20 48 99 Lotería Nacional 51 35 13 Leidsa 21 16 23 Quiniela Leidsa 20 59 21 Quiniela Real 67 20 75 Loteka 5:55 PM 05 75 32 Loteka 9:55 PM 14 43 33
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com