.

domingo, 20 de enero de 2013

Bèisbol Mexicano:Guasave derrota a Mexicali e iguala serie 3-3

Sensacional remontada

19gve

GUASAVE, SIN. 19 de Enero de 2013 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- La afición en el “Carranza Limón” no encontró momento de reposo y su estallido fue grande con el batazo de José Manuel Rodríguez en la parte baja de la octava entrada que vino a ser el decisivo. Los Algodoneros de Guasave forzaron al máximo la serie semifinal al vencer este sábado 8 por 7 a los Águilas de Mexicali en épico choque de pelota.

El batazo de Rodríguez selló la gran remontada del cuadro local, quien superó un marcador adverso de 7 por 1 construido por los Águllas desde temprano.

Para mañana domingo, el decisivo iniciará a las 6 de la tarde, hora local, en donde se definirá quien será el rival de los Yaquis de Ciudad Obregón en la serie por el campeonato de la temporada BANORTE 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Momento estelar de este épico choque fue la parte baja del octavo rollo en donde con la pizarra 7 por 6 a favor de los Águilas, Jesús López abrió con doblete ante el derrotado Mike Benacka (2-1), José Félix se embasó al tocar la pelota y en la jugada presentarse pifia del lanzador y que el empate se redactara con hit impulsor de Zelous Wheeler.

Eduardo Arredondo complicó las cosas para los visitantes con toque perfecto por los rumbos del lanzador y ya sobre los envíos de Oscar Villarreal, Rodríguez se convirtió en el héroe al sacudir imparable al izquierdo que permitió timbrar a Félix anotar la del despegue.
19gve3
Esto provocó que Alan Guerrero (1-0) resultara el pitcher ganador no sin contar con salvamento de Iván Salas al conseguir el out 27.

Los malos augurios para los locales aparecieron temprano, cuando la ofensiva de los Águilas aprovechó para anotar tres carreras, producto de cuadrangular con dos outs de Jorge Guzmán, quien se llevó por delante a los embasados Yuniesky Betanocourt y Wes Bankston, ambos conectando sencillos ante James Avery.

Abriendo la tercera, Chris Roberson negoció boleto y ya con un out, Jon Weber descargó batazo grande por todo el central para un pesado 5 por 1.

Avery se fue con cinco carreras y cuatro hits en tres completas, con una base sin ponche.

Andrew Sisco entró en su lugar y en la quinta fue castigado con panorámico Yuniesky Betancourt con Roberson en bases, moviendo los cartones al 7 por 2.

Sisco se fue con relevo de dos y dos tercios con par de rayitas a su cuenta.

Los Algodoneros se acercaron en la segunda gracias a elevado de sacrificio de Jesús López mientras que sumaron con rola productora de Ronny Paulino que hizo timbrar a Zelous Wheeler.

Muy temprano llegó el juego a la zona de drama cuando en el cierre de la quinta, los Algodoneros armaron gran rally de tres en donde una entró con sacrifly de José Manuel Rodríguez y dos más con batazo monumental de Ronny Paulino por todo el jardín de en medio.

Marco Duarte abrió por los Águilas y no pudo cruzar la frontera de la quinta entrada, saliendo luego de cuatro dos tercios con nueve hits y cinco anotaciones, una base y dos ponches.

La diferencia se redujo a lo mínimo en la parte baja de la séptima gracias a elevado de sacrificio de Japhet Amador, timbrando Manny Rodríguez.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Mexicali 3 0 2 0 2 0 0 0 0 7 12 1
Guasave 0 1 1 0 3 0 1 2 x 8 15 0

MXL: Duarte, Díaz (5), Delgado (7), Benacka (7), Villarreal (8) con Gil;
GVE: Avery, Sisco (4), Flores (6), Ramírez (7), Rosales (7), A Guerrero (8), Gleason (9), Salas (9) con Félix.

PG: Alan Guerrero (1-0)
PD: Mike Benacka (2-1)
SV: Iván Salas (1)

JONRONES:
MXL: Jorge Guzmán (2), Jon Weber (1), Yuniesky Betancourt (2)

Leones vencen a Àguilas (8-5) y dominan serie (2-0).

SANTO DOMINGO -- Ramón Santiago y Mauro Gómez conectaron batazos productores de una vuelta cada uno el sábado y los Leones del Escogido derrotaron por 8-5 a las Aguilas Cibaeñas, en el segundo partido de la serie final del béisbol invernal dominicano.
Con el juego empatado 5-5 en la séptima entrada, Santiago pegó un doble impulsador y Gómez un sencillo al jardín central remolcador, y Jordanny Valdespín sacó un rodado que coronó una entrada de tres anotaciones. Los Leones tomaron una ventaja 2-0 en la final pautada al mejor de nueve partidos.
Además, Starling Marte también produjo con tres hits en cuatro turnos, incluyendo un doble. El mexicano Jorge Cantú remolcó dos vueltas, por los Leones.
El mexicano José Cobos (2-0) retiró dos outs y toleró un indiscutible para ganar por segunda noche consecutiva y Johnny Nuñez se encargó de la novena entrada para el salvamento, un día después de fallar una oportunidad en la previa.
Las Aguilas fabricaron cuatro carreras en la tercera entrada, con un triple de Elián Herrera, un hit productor de Leury García y un cuadrangular de tres carreras para Héctor Luna.
También anotaron una vuelta en la quinta entrada, con un hit productor del torpedero Miguel Tejada, pero las Aguilas vieron como su bullpen estropeó un partido por segunda jornada seguida.
La derrota fue para Marco Tovar (0-1) tras lanzar dos entradas y dos tercios en las que fue conectado con cuatro hits y dos carreras limpias. También permitió un boleto y abanicó uno.
Por los Leones, Marte bateó de 4-3, con un doble y una anotada; Santiago, de 4-1, con un doble y una remolcada; Wilkin Castillo se fue de 3-2, con un par de remolcadas.
Por las Aguilas, Luna conectó un jonrón y remolcó tres vueltas; Tejada se fue de 4-1, con una impulsada y Leury García ligó de 3-3, con una remolcada y un boleto.
El tercer partido se disputará el domingo.

Bèisbol de Venezuela :Lara y Zulia ganan

CARACAS -- Los Cardenales de Lara vencieron por 6-3 a los Navegantes del Magallanes y los igualaron en el liderato de la ronda semifinal en la actual campaña del diamante venezolano, eliminando de manera matemática a los Caribes de Anzoátegui, cuando restan dos jornadas para que culmine el 'round robin'.
Los Leones del Caracas complicaron sus aspiraciones de acceder a la final del béisbol en el país caribeño tras caer ante las Águilas del Zulia, con marcador de 4-1 y situándose a 1.5 juegos de la cima, que los obliga a ganar todos los encuentros que le restan y esperar reveses de Magallanes o Cardenales para forzar un juego extra.
En Valencia, el jugador veterano de los Cardenales Robert Pérez fue el más destacado del cotejo tras ligar de 4-3, con un jonrón, dos imparables, una carrera impulsada y una anotada.

Luis Valbuena se sumó en la ofensiva de los pájaros rojos, ligando de 5-2, con dos carreras impulsadas y una anotada.

La victoria se la acreditó el lanzador Máximo Nelson (1-0), mientras que Sergio Pérez cargó con el revés (1-1).

En Caracas, el lanzador César Valdéz (2-2) maniató al conjunto melenudo en un trabajo de seis capítulos donde despachó a seis bateadores y permitió solo dos imparables, para brindarle la quinta victoria a los zulianos que ya están eliminados.

En la ofensiva de los rapaces destacó el grandeliga Freddy Galvis, quien ligó de 5-4 y comandó junto con Valdés el lauro de las Águilas.

Bèisbol de Puerto Rico:Caguas aventaja a Mayagüez 2-0

SAN JUAN, Puerto Rico -- Amparados en una extraordinaria gestión monticular del dominicano Kelvin Villa, los Criollos de Caguas derrotaron el sábado 3-1 a los Indios de Mayagüez en el segundo desafío de la final del beisbol puertorriqueño y se colocaron al frente 2-0 en la serie.
Villa abandonó el partido en el octavo capítulo después de retirar a los primeros dos bateadores. Hasta entonces, el zurdo mantuvo un juego sin hits, pero Danny González le aguó la fiesta con un batazo que picó en terreno del jardín izquierdo.
El lanzador dominicano que refuerza a los Criollos se apuntó la victoria tras siete y dos tercios de entrada en las que abanicó a diez contrarios, toleró dos hits, par de boletos y le anotaron una carrera. Perdió Jeremy Kehrt y el rescate fue para Saúl Rivera.
Los Criollos inauguraron el marcador con un cuadrangular solitario de Johnny Monell en la parte alta del segundo episodio y agregaron dos carreras en la apertura del sexto tramo.
Andy González y Carlos Rivera iniciaron la entrada con hits consecutivos antes de que Ramón Castro negociara boleto. Con las almohadillas congestionadas, el lanzador Julio de Paula incurrió en balk, provocando la anotación de González. Acto seguido, Johnny Monell conectó una rola por la segunda base para entregar el primer out de la entrada, jugada en la que Rivera pisó el plato con la segunda rayita del ining.
Mayagüez se libró del juego sin hits y de la blanqueada en el cierre del octavo tramo, cuando después de dos outs Danny González, Juan Silva e Irving Falú conectaron inatrapables consecutivos para producir la única carrera de los Indios.
Por Caguas, Monell remolcó dos carreras y anotó otra tras golpear sencillo y cuadrangular en cuatro oportunidades ofensivas. Falú se fue de 4-1 y remolcó la anotación mayagüezana.
El tercer desafío de la final se jugará el domingo en Caguas, cuando los Criollos reciban la visita de los Indios.

Fallece Stan Musial, leyenda de Cards

SAN LUIS, Misurí, EE.UU. -- Stan Musial, uno de los mejores bateadores en la historia del béisbol e integrante de los Cardenales de San Luis durante más de dos décadas, ha fallecido. Tenía 92 años.
"Stan the Man", como se le conoció, ganó siete veces el título de bateo de la Liga Nacional. También fue consagrado en tres ocasiones como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y conquistó tres campeonatos de la Serie Mundial con los Cardenales durante la década de los 40.
Los Cardenales informaron sobre el fallecimiento de Musial mediante un comunicado de prensa. El equipo indicó que el miembro del Salón de la Fama murió en su residencia rodeado por familiares.
Musial llegó a ser tan querido en San Luis que dos estatuas con su imagen fueron erigidas afuera del Busch Stadium.
Sólo militó en un equipo a lo largo de su carrera de 22 años: los Cardenales. Fue al Juego de Estrellas en 24 oportunidades. Hubo una época en el que las Grandes Ligas escenificaban el Juego de Estrellas dos veces en el mismo año.
Lanzador en las menores hasta que se lesionó el brazo, Musial probó suerte en los jardines y la primera base. La lesión resultó ser una bendición: acumuló un promedio de .331 con 475 jonrones antes de retirarse en 1963.
Considerado casi que unánimemente como el más grande pelotero en la historia de los Cardenales, Musial fue la primera figura a la que la franquicia le retiró el número. El "6" también fue el más popular, especialmente cuando Albert Pujols se fue al aceptar una oferta como agente libre.
Como sugerencia de su amigo, el actor John Wayne, Musial llevaba tarjetas autografiadas con su imagen para repartir. Le fascinaba hacer trucos de magia a los niños y también le gustaba tocar la harmónica para entretener a la gente.
Humilde, sin ningún escándalo que embarrara su nombre y siempre dispuesto a jugar todos los días, Musial fue el jugador preferido de fanáticos en la región del medioeste estadounidense, donde el béisbol se vive con enorme pasión. Durante buena parte de su carrera, San Luis era la ciudad frontera de las mayores, en dirección hacia el oeste del país, y la cadena de radio de los Cardenales se encargó de transmitir sus proezas.
El ex presidente estadounidense Bill Clinton recordó que de niño hacía sus tareas de escuela mientras escuchaba los juegos en los que Musial participaba.
Las apariciones en público de Musial en los últimos años fueron escasas, pero estuvo presente en los actos previos a los juegos de la postemporada de 2011 en la que los Cardenales se alzaron con la Serie Mundial. Acudió a la Casa Blanca en febrero de 2011, cuando el presidente Barack Obama le confirió la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo honor que se otorga a un ciudadano por sus contribuciones a la sociedad.
Y siempre produjo cuando le tocaba ir a batear.
Musial nunca se ponchó más de 50 veces en una temporada. Fue líder de la Nacional en casi todas las categorías ofensivas al menos un año, salvo en jonrones. Su máximo total de jonrones fue de 39 en 1948, quedándose corto por uno de completar la Triple Corona.
En total, Musial tenía 55 récords cuando se retiró en 1963. Su placa en el Salón de la Fama, de hecho, arranca con este hecho en vez de una prosa florida: "Dueño de muchos récords de la Liga Nacional ...".
Se mantuvo activo hasta el día que cumplió 43 años. Bateó un hit en su último turno, empujando una carrera, por encima de un novato segunda base de los Rojos de Cincinnati que se llamaba Pete Rose. El mismo Rose se encargaría, 18 años después de quebrar el récord de hits de por vida de Musial, de 3.630.
De esos hits, Musial conectó exactamente 1.815 en casa y exactamente 1.815 de visita. También acumuló 1.951 remolcadas y anotó 1.949 carreras.
Una llamativa simetría en las estadísticas de un bateador con una poco convencional postura al bate desde el lado zurdo. Piernas y rodillas ceñidas, el madero cerca del oído y alejando el cuerpo del lanzador. Y cuando el pitcheo se aproximaba, Musial simplemente se relajaba para soltar el cuerpo y hacer el swing.

Al Horford encestò 9 puntos y halò 15 rebotes en derrota de Atlanta

ATLANTA -- Tony Parker anotó 23 puntos y registró 12 asistencias para ayudar a los Spurs de San Antonio a vencer el sábado por 98-93 a unos Atlanta Hawks faltos de personal, logrando su cuarto triunfo consecutivo.
Matt Bonner agregó 17 unidades, mientras que Kawhi Leonard y el brasileño Tiago Splitter encestaron 14 cada uno por los Spurs.
Splitter acertó siete de 11 tiros de campo en 28:33 minutos. También registró siete rebotes.
Los Hawks anunciaron aproximadamente 90 minutos antes del juego que su escolta Lou Williams enfrenta una cirugía por desgarre de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo dejará fuera de acción el resto de la temporada.
Luego perdieron a Devin Harris por esguince en el tobillo izquierdo en el tercer cuarto.
Josh Smith encabezó el ataque de los Hawks con 21 puntos. Kyle Korver, quien inició como escolta, anotó 19 unidades.
El dominicano Al Horford encestó cuatro de 11 tiros de campo y uno de dos tiros libres para sumar nueve unidades en 37:51 minutos. Ganó 15 rebotes y tuvo seis asistencias.
El alero de los Spurs Tim Duncan no jugó debido a que el entrenador Gregg Popovich le dio descanso.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL SÀBADO 19 DE ENERO DEL 2013.


Auto RefreshAuto Actualizar: No

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL SÀBADO 19 DE ENERO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 32 55 77, Lotería Nacional 28 14 07 , Leidsa 08 07 09 , Quiniela Leidsa 01 82 12, Loto Real 14 94 48, Loteka 61 88 17, Quiniela Loteka 70 00 42 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com