.

jueves, 23 de enero de 2014

INICIA CON ÉXITO “ABASACA TV SPORTS” POR EL CANAL 25 CON VICTOR MARTE Y EZEQUIEL SOSA


Santiago.-Inicio con rotundo éxito el pasado sábado 18 del presente mes el programa televisivo “ABASACA TV SPORT”, el cual es transmitido por el canal 25 de 4:00 a 5:00 de la tarde todos los sábados,  el mismo cuenta con la producción y conducción de los noveles cronistas deportivos Víctor Marte y Ezequiel Sosa, ambos son miembros de la benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Este nuevo proyecto televisivo cuenta con la gerencia de los señores Juan Hernández y Marcos Salce, quienes depositaron la confianza en los jóvenes y meritorios cronistas deportivos Víctor Marte y Ezequiel Sosa para que ambos dirijan con calidad y responsabilidad este valioso espacio que vas a favor de toda la familia deportes a nivel nacional.

“Hernández y Salce aseguraron   que apuestan al éxito del espacio porque el público tendrá un contenido variado y dinámico, donde se enterará en solo una hora de todo el acontecer deportivo de la semana”.

Explicaron que se abordarán todos los deportes, pero desde un punto más humano y pintoresco para que los televidentes no se despeguen de la televisión.   

De igual modo los ejecutivos de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) Marcos Salce y Juan Hernández aprovecharon la ocasión para agradecer de manera pública al licenciado César Hernández director del Canal 25 la oportunidad brindas para este importante proyecto.

De igual modo los ejecutivos de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) Marcos Salce y Juan Hernández aprovecharon la ocasión para agradecer de manera pública al licenciado César Hernández director del Canal 25 la oportunidad brindas para este importante proyecto.

PAPPY PEREZ BUSCARA PRESIDENCIA ACDS.

SANTIAGO.-El veterano periodista deportivo Rafael-Pappy -Pérez  buscará la presidencia de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), en las elecciones previstas para el próximo domingo 26 de  este mes de enero.
Pérez  encabeza la plancha "Unidad y Desarrollo",  que ha surgido como un movimiento unitario, que persigue continuar con el proceso institucional interno y el fortalecimiento de la unidad  entre los acedeistas .
"Además buscamos el crecimiento profesional, aumentar la capacidad  del trabajo periodístico especializado en deportes, y fortalecer las estructuras gremiales de la entidad ", dijo Pappy Pérez al dar  la información
Indicó que la directiva 2014-2016 operará con siete comisiones  de trabajo, que le permitirá enrolar a cerca de 30  miembros en los trabajos diarios y montaje de eventos , que son responsabilidad de la ACDS.
Esas comisiones son : Consultiva, integrada por todos los ex-presidente de la entidad, que aportan sus experiencias, Administrativa, Premiaciones y Festejos, Legalización y Status, y Capacitación y Crecimiento Profesional. También Comercialización,  Deportes y Recreación, y Relaciones Publicas.  
Pérez es un veterano en la conducción de la ACDS por haberla dirigido en 10 ocasiones  y esta vez  el pleno dirigencial  estará integrado además por  Apolinar Peralta, Vice Presidente, Américo Cabrera, Secretario General, Rafael Baldayac, Secretario de Actas y Correspondencias, Freddy Caputo ,Tesorero, José Luis Rodríguez, Relacionista y Juan Peña, Vocal.
COMITE DISCIPLINARIO.
De su lado el comité Disciplinario  lo encabeza  el licenciado Abel Rojas Helena como Juez presidente, Juan A. Mendoza P, Juez Secretario,
César Delmonte y Consuegra, Juez  Vocal, Federico Olivo, Fiscal, Jesús Mata, Secretario
ACDS HACE LLAMADO A MIEMBROS.
 La Junta Directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) anunció la convocatoria a sus socios activos para la elección de los miembros de la Junta Directiva y del Tribunal Disciplinario para el período 2012-2014.
Mediante una nota para la prensa, la ACDS destacó que los cronistas han sido convocados mediante circular y que las votaciones serán el domingo 26 de enero de 2014, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Casa Club de la entidad, en La Barranquita.
Las elecciones se harán bajo el sistema de planchas y serán dirigidas por una Comisión Electoral, designada por la Junta Directiva en su reunión del 9 de diciembre de 2013, de conformidad con los estatutos.
Los comisionados electorales de la ACDS son el inmortal del deporte Juan Vila, en representación del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien la presidirá, y los periodistas Ramón Lora y Juan Carlos Bisonó, directivo nacional del Colegio Dominicano de Periodistas y secretario general del CDP en Santiago, respectivamente.
Como suplentes fueron nombrados Francis López, por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, y el ex presidente de la ACDS, César Delmonte y Consuegra.
La nota precisa que los cargos elegibles son siete para la Junta Directiva: Presidente, vicepresidente, secretario general, secretario de actas y correspondencias, tesorero, relacionista y vocal; y cinco para el Tribunal Disciplinario, integrado por tres jueces (presidente, secretario y vocal), además de un secretario y un fiscal.
La Junta Directiva de la ACDS indica en su nota para la prensa, firmada por Carlos Manuel Estrella y Rafael Baldayac, presidente y secretario, que espera contar con la entusiasta participación de los cronistas en el proceso proselitista interno a quienes exhorta a una campaña electoral respetuosa y decente.

APRUEBAN LA INCLUSION DE UN JUGADOR U 25 COMO REFUERZO NACIONAL EN BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

Santiago.-El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), el comité organizador del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de dicha ciudad y los presidentes de los seis clubes participantes en la justa aprobaron la inclusión de un jugador U25 por equipo.

La aprobación de este nuevo integrante al “Mejor Baloncesto del País”, fue realizada mediante una reunión en las oficinas de la ABASACA, donde tuvieron presente todos los ejecutivos de la entidad, de igual modo el comité organizador del venidero torneo y los representes de los equipos, la misma contó con el apoyo y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

La inclusión de los jugadores U25 incrementan la calidad y competencia de cada del Baloncesto Superior de Santiago, de igual modo fomenta el desarrollo de los atletas a nivel nacional,  esos jugadores accionarán en calidad de refuerzos nacionales y solo podrán ser sustituidos en una sola ocasión por decisión de la directiva de su equipo durante el torneo.

Luego de realizarse esa sustitución permitida durante el desarrollo del torneo, los equipos le quedarían una segunda opción de sustitución que sería la llamada obligatoria por fuerza mayor o lesiones notables.

Los ejecutivos de los equipos tienen la opción de contratar al jugador que ellos entiendan que es la necesidad de  su equipo tomando en cuenta que debe de estar en la edad de 25 años para bajo y que allá nacido y viva en el país.

Este nuevo jugador U25 se estará sumando al tradicional formato utilizado en el Baloncesto Superior de Santiago en los últimos años, en el cual los equipos tienen la opción de fichas dos refuerzos nacionales o internacionales y la plaza de dos Dominicanos no Residentes o Dominican York.

El “Mejor Torneo del País” está programado para iniciar el próximo 19 de febrero del presente año con la tradicional participación de los conjuntos Sameji, Cupes, Plaza, GUG, CDP y los actuales campeones Pueblo Nuevo.

INICIA ESTE SABADO LA X VERSION DE LIGA DE SOFTBOL LOS SAPOS DEDICADA A SANTANA MARTINEZ

Santiago.-El comité  organizador de la Liga de softbol los sapos que preside el comunicador deportivo de esta ciudad el Licenciado Franklin Peralta dio a conocer los detalles de los que será la X versión de esta liga, la cual está programada para inicial el próximo sábado 25 del presente mes a las 2:00 de la tarde en las instalaciones deportivas de la Policía Nacional. 

La X Versión de la Liga de los Sapos tendrá una especial dedicatoria al reconocido comunicador deportivo Santana Martínez, quien durante las nueve versiones anteriores  ha sido un fiel aliado a nuestro torneo, que aglutina a Cronistas Deportivos, Locutores, Periodistas y personas ligada a los medios de comunicación, en esta ocasión los equipos Banca Nave y Ochoa Rosa se disputaran la Gran Copa Coraasan.

Los detalles ofrecido por el señor Peralta fueron dado a conocer mediante conferencia de prensa en la tarde de este miércoles en uno de los salones del reconocido hotel Gran Almirante, en la cual estuvieron presente los señores Darío Fernández en representación de Coraasan , el diputado Francisco Santo (Nave), Luís Benoit de Ochoa Rosa, el Concejal Domingo Ureña, los directores de deportes licenciado Félix Alcántara y el ingeniero Guillermo Ottenwalder, el homenajeado Santana Martínez, entre otros.

El Lic. Franklin Peralta hizo uso de las palabras de bienvenidas y al mismo tiempo dio a conocer los detalles técnico del evento ya que funge como presidente y director técnico de la liga, luego le prosiguió el ingeniero Guillermo Ottenwalder, quien hablo en nombre del Ministerio de Deportes, de igual modo hablaron un representante del Hotel Gran Almirante y el homenajeado Santana Martínez.

Francisco Santos (Nave) y Luís Benoit realizaron la entrega de los Uniformes a los dirigentes de los equipos, los cuales serán capitaneado por el dirigente campeón del torneo pasado Bernardo López y tendrá como asistente a Nakin González y el otro dirigido por Pablo Marte (El Negro Peter).

La justa está programada para inicial  este Sábado 25 en el estadio de la Policía Nacional y se irá intercambiando las sedes conjuntamente con el estadio César Delmonte y Cosuegra de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), se jugarán doce (12) fechas es decir 24 juegos para llevarse la Copa Coraasan.

Finalmente Franklin Peralta expreso las palabras de agradecimientos  a Coraasan, Cervecería Nacional Dominicana con sus productos Cerveza Presidente, Ron Barceló y Pepsi Cola, Bancas Nave, Financiera Ochoa Rosa, Hotel Gran Almirante, Ministerio de Deportes en las personas del Ing. Guillermo Ottenwalder y Félix Alcántara, los Comedores Economicos del Estado, la  ACDS y la Policía Nacional.

Federer: "Estoy de vuelta"; elogios a Wawrinka


Roger Federer
En semis, Federer estelarizará otro duelo con Nadal-
MELBOURNE -- Por 11ª ocasión consecutiva, Roger Federer está en semifinales del Abierto de Australia. Esta vez, el suizo doblegó a Andy Murray en cuatro sets, con ratos de gran tenis y dos primeros sets de plena supremacía. Después de los malos tragos de 2013, la alegría es doble: "Siento que estoy de vuelta en mi nivel. Me noto muy bien físicamente y, a partir de ahí, pudo pensar tranquilo qué táctica quiero implementar, cuán agresivo quiero ser".
Federer pudo haberse clasificado como el único semifinalista sin ceder sets en la previa. Pero falló al sacar para partido y tampoco aprovechó sus match points en el tiebreak del segundo set. De todas formas, Roger lo desdramatizó: "Hubiera sido bueno cerrarlo ahí, pero nada más. Ya he pasado por situaciones así. Tal vez me volví algo pasivo. Como sea, hay muchas cosas que podría haber hecho mejor. Lo importante es que mantuve la calma, porque hasta allí el partido venía siendo perfecto".
También le volvieron a marcar su progreso en la movilidad y cambios de ritmo y le consultaron cuánto efecto tenía la nueva raqueta en la naturalización de ese proceso: "Tampoco es que la raqueta corre por uno, pero entiendo el punto. Definitivamente creo que esa transición de defensa o ataque era una de las mejores cosas que solía hacer. Y hoy sentí eso nuevamente, que podía llegar a cualquier pelota; las corría sin miedo".
Así, Federer se une en semifinales a su compatriota Stanislas Wawrinka, que el martes había dado el gran golpe sobre Novak Djokovic. Y Roger tuvo palabras repletas de afecto para él: "Me puso muy contento lo de Stan. Hace tiempo que viene esforzándose al máximo y ahora está recibiendo el reconocimiento que merece tanto en nuestro país como en el circuito. Contra Novak jugó un tenis realmente inspirador, pero la verdad es que ha jugado bárbaro todo el torneo, antes ganó Chennai y el año pasado también tuvo una gran temporada".
Y, abriéndole las puertas a su intimidad, agregó: "Vi todo el partido contra Novak. Hasta el quinto set, solo. Luego se sumó Mirka y vimos juntos todo el final. Cuando Stan ganaba algún punto importante chocábamos las manos, agitábamos los puños. Fue divertido. Y luego cuando terminó yo ya estaba de pie, con los brazos en alto como él".
Por último, palpitó un nuevo episodio en la ya histórica rivalidad con Rafael Nadal: "Me alegra tener otra oportunidad de enfrentarlo en un Grand Slam. Ansío hablar con Stefan [Edberg] porque cuando charlamos la primrea semana en Dubai también tocamos el tema de jugar contra Rafa. Y Severin [Luthi] lo conoce de arriba a abajo. Así que vamos a ver qué tienen para decirme".

Wawrinka venció a Berdych en la primera semifinal de Australia

MELBOURNE -- Hizo todo bien. El suizo Stanislas Wawrinka, 8º del ranking mundial, venció al checo Tomas Berdych, 7º por 6-3, 6-7 (1), 7-6 (3) y 7-6 (4) y está en la definición del Abierto de Australia. Primera final de Grand Slam para él. Alcanzará el mejor ranking de su carrera.
Stanislas Wawrinka
Wawrinka, en la primera definición en su carrera en Grand Slam-
Se trataba de un encuentro bien parejo y en donde ninguno de los dos cedía la iniciativa. Esto llevaba a tiros bien ofensivos desde ambos lados y puntos bien cortos. En el octavo juego, el helvético desniveló la balanza: quebró en la única oportunidad que surgió en todo el parcial y sacó para set, momentos en los que no titubeó para adelantarse en 31 minutos.El segundo parcial fue una réplica del primero, potenciado el nivel de ambos a la hora de servir. Wawrinka tuvo su segunda chance de quiebre, aunque sin suerte, mientras que el checo seguía sin tener su oportunidad (combinaron 15 aces en el set), hasta llegar al tiebreak. Allí fue absolutamente todo de Berdych, adelantándose hasta llevarse el desempate 7-1 y empardar las acciones del encuentro.
La situación tan equitativa se mantenía en el tercero. Recién en el noveno juego surgía la primera chance de quiebre, y primera (y única) para el checo en todo el partido, pero Wawrinka supo resolverlo con sus saques ganadores. Así, el camino condujo a otro tiebreak. Esta vez, fue el helvético el que se adelantó 3-1 y, luego, 5-3 para el 7-3, en un desempate en el que, insólitamente, el checo sumó dos doble faltas (sumaba apenas dos hasta esta instancia), incluyendo la del set point.
Ya en el cuarto, la presión caía toda del lado del checo, que no se amedrentaba. A pesar de algunas doble faltas, siguieron sin quebrarse el servicio (apenas uno en el primer set) y volvieron a jugar un desempate. Allí, otra doble falta traicionó al checo y, sumado, a un fatal error no forzado con su drive, obligó al 6-3 para Wawrinka y triple match point, concretando en el segundo, luego de una doble falta y, luego, un saque ganador para el 7-4.
En un encuentro de altísimo vuelo, más allá de los mencionados errores claves, el helvético acumuló 57 tiros ganadores (18 aces) y 49 errores no forzados, mientras que el checo sumó 60 (21 aces) y 49 (7 doble faltas), respectivamente.
De esta manera, Wawrinka accedió a la primera final de su carrera en un torneo del Grand Slam. De hecho, ambos estaban por primera vez en las semifinales de este Grand Slam y hasta aquí sólo Berdych sabía lo que era jugar una final en uno de los cuatro grandes campeonatos, ya que perdió la de Wimbledon 2010 ante el español Rafael Nadal, actual Nº 1 del mundo y rival del suizo Roger Federer (6º) en la segunda semifinal, a disputarse el viernes.
Con cinco títulos en su carrera, el suizo llega a la definición en su mejor momento, ya que jugó en el US Open 2013 su primera semifinal en los Grand Slam y aquí disputaba la segunda en forma consecutiva. En el medio, también llegó a esta instancia por primera ocasión en las Finales ATP de Londres.
Wawrinka llegaba tras eliminar 9-7 en el quinto set al serbio Novak Djokovic (2º), quien gozaba de un invicto de 28 partidos en el circuito y de 25 en Australia, ya que fue el campeón en los tres años anteriores.
Salvo que Federer se consagre en la definición, Wawrinka será quinto en el ranking mundial, lo mejor de su carrera. De ser el campeón, incluso, Stan subirá a un histórico tercer lugar a nivel ATP. Por ahora, queda a la espera del duelo entre el propio Federer y Rafael Nadal.

Nadal-Federer, por el pasaje a la gran final de Australia

MELBOURNE -- Sencillamente, imperdible. El superclásico del tenis vuelve a vivir otro capítulo, que promete ser de alto vuelo. Se trata del partido Nº 33 entre Rafael Nadal, Nº 1 del mundo, y Roger Federer (6º) y el premio es nada menos que el pasaporte para la final del Abierto de Australia. El ganador jugará el domingo el choque decisivo con el suizo Stanislas Wawrinka (8º), quien eliminó en la primera semifinal al checo Tomas Berdych (7º).
Por eso, se trata de un día especial en el Melbourne Park. La 12ª jornada es esperada por este gran choque. El español lidera los enfrentamientos personales contra el suizo por 22-10, con marca de 8-2 en los Grand Slam. El de Manacor viene de vivir su mejor año y el de Basilea recuperó la sonrisa y está jugando otra vez muy bien, contento con su nueva raqueta, con buenas sensaciones y la alegría de esperar su tercer hijo.
Nadal, con molestias en la mano izquierda por ampollas (viene jugando con un vendaje especial y recibe atención una o dos veces en cada compromiso), le tomó la medida a Federer con su propuesta de complicarlo con la zurda cruzada, alta, sobre el revés del suizo. Además de su genial defensa y contragolpe, en 2013 mejoró mucho su agresividad y de hecho le ganó los cuatro partidos al ex rey del circuito (tres fueron en cemento).
Nadal y Federer
Se enfrentan por 33ª vez: Nadal supera a Federer por 22-10 y lidera 8-2 en los Grand Slam-
El aguerrido zurdo español y el completo y agresivo diestro suizo sólo cedieron un set en este primer Major del año, en ambos casos en el partido anterior, por los cuartos de final. Nadal se recuperó y le ganó sufriendo mucho al búlgaro Grigor Dimitrov (22º cabeza de serie), un espejo del estilo de Federer. Por su parte, el de Basilea venció en cuatro parciales al escocés Andy Murray (4º), actual campeón de Wimbledon.
Nadal acumula 13 títulos de Grand Slam en su palmarés y busca igualar la segunda mejor marca, en poder del estadounidense Pete Sampras, con 14. Sólo se coronó una vez en el Abierto de Australia, en 2009, y viene de ganar el último supertorneo, el US Open de 2013.
Federer es el hombre récord en muchos rubros y ostenta la hazaña de haber conquistado 17 Majors en su genial carrera. En Melbourne se impuso en cuatro ocasiones, en 2004, 2006, 2007 y 2010, y su última corona de las grandes la logró en Wimbledon 2012.
El español, de 27 años, busca llegar a su 19ª final de Grand Slam para así superar a Sampras y empatar al checo-estadounidense Ivan Lendl en el segundo puesto. El suizo, de 32, goza con ese registro máximo, ya que pretende alcanzar su 25ª final en los Majors.
En cuanto al duelo tenístico en sí, en lo que puede ocurrir en la superficie dura del Rod Laver Arena, ante una gran expectativa en el mundo entero, Rafa quiere jugar un partido de puntos largos, con una propuesta muy física y trabada, frente a un Roger renovado, que sabe muy bien que debe sacar bárbaro, ser agresivo y atacar para acortar el juego y tratar de definir en la red.
Nadal pretende transformarse en el primer hombre en ganar dos veces cada uno de los cuatro certámenes de Grand Slam desde que lo consiguió el australiano Rod Laver en la década del '60. Su coach y tío, Toni Nadal, aclaró que el desafío es grande y falta "lo más difícil", las dos últimas batallas.
La esperanza de Federer es poder derrotar al de Manacor y frenarlo un poco en los duelos personales. Sabe que para eso, para ganarle y poder disputar la primera final "grande" entre suizos, contra Wawrinka, requiere estar muy preciso, atento y sobre todo ser fuerte mentalmente para aprovechar sus oportunidades y ser letal en los puntos importantes.
Federer no le gana a Nadal en un Grand Slam desde la final de Wimbledon 2007, en cinco sets. Desde entonces, se enfrentaron cinco veces en los grandes campeonatos y la sonrisa final fue para Nadal, siempre con su ferrea defensa como bandera y sabiendo ganar la lucha psicológica.
Ahora el suizo, con el sueco Stefan Edberg como entrenador, cuenta con una motivación extra y un aliado de lujo para plantear los partidos. Sin dudas, esta semifinal adquiere para ellos un sabor diferente y esperan terminar felices, para que Roger acceda a su sexta final en Australia.
Otra página especial está por escribirse entre estos dos monstruos del deporte mundial. Nadal-Federer o Federer-Nadal, sinónimo de opuestos, de una rivalidad tremenda adentro de la cancha, con muy buena onda afuera. El juego está abierto...

Cinco mexicanos buscan títulos

Rocky Martinez  Carlos Burgos
Juan Carlos Burgos es el primer mexicano en los próximos 90 días en busca de un título mundial-
MÉXICO -- La de pelea de este sábado con Juan Carlos Burgos en Nueva York, será la primera de cinco oportunidades que tenga el boxeo mexicano de sumar más campeonatos a los ocho que actualmente tiene en el mundo del boxeo. Burgos, originario de Tijuana, será el primer mexicano que dispute un título mundial en el 2014, al que el pugilismo azteca llega con ánimos de revancha tras un 2013 lleno de altibajos y que cerró con apenas ocho monarcas del mundo. Juan Carlos retará este sábado al invicto californiano Miguel Ángel 'Mikey' García por el cetro Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo en el Madison Square Garden de Nueva York, aunque sus posibilidades, de acuerdo a los expertos, son pocas.
Después de Burgos, el próximo 5 de febrero, en China, el tapatío Oswaldo 'Gallito' Novoa, intentará convertirse en el primer mexicano en más de 11 años en conseguir el fajín de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo, cuando choque con el ídolo local Xiong Zhao Zhong. Novoa es el actual primer clasificiado del CMB y espera hacer valer sus condiciones ante un rival que ha mostrado no sólo solidez, sino avances como monarca del mundo que han hecho de esta misión para el mexicano un reto muy complicado. Un mes después, para el 8 de marzo, el púgil tapatío Ricardo 'Dinamita' Álvarez, buscará el 8 de marzo recuperar para México el cetro ligero del CMB. Álvarez retará al texano Omar Figueroa por el fajín verde y oro en su intento, además, de ser parte de la segunda tercia de hermanos en la historia en ostentar un título del mundo al lado de Canelo y Rigoberto, sus hermanos. Para el 5 de abril, el coahuilense Marco Antonio 'Veneno' Rubio, buscará ceñirse el cetro Mediano del CMB en contra del italiano Domenico Spada, en territorio mexicano, lo cual amplía sus posibilidades de triunfo tra ser colocado como el aspirante número uno al cetro, que, por cierto, no pudo defender el argentino Sergio Martínez. Finalmente, probablemente para el mes de abril, el mexicano Carlos Cuadras vaya contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, actual titular de peso súper mosca en el CMB, y con el que el organismo ha ordenado una subasta para el 7 de febrero en dado caso de que no lleguen a un acuerdos sus promotores. Actualmente, México cuenta con ocho monarcas, de los cuáles al menos seis pondrán juego sus diademas. En febrero, el día 7, Adrián Hernández expondrá el mini mosca CMB ante el boricua Janiel Rivera en México, mientras que el 22, Miguel Vázquez expondrá el ligero FIB ante Denis Shafikov en Macao, China. Para el mes de marzo, Orlando Salido expondrá el 1 de marzo el Pluma OMb ante el peligroso ucraniano Vasyl Lomachenko, mientras que el 8 Carlos Molina pondrá en juego el súper welter FIB ante Jermall Charlo en Las Vegas, mismo dia en que Leo Santacruz expondrá el Supergallo CMB ante el también mexicano Cristian Mijares. Para ese mismo mes se espera que Moisés Fuentes unifique el cetro Minimosca OMb ante Donnie Nietes. Los dos únicos mexicanos sin fecha fija, son Jhonny González y Juan Francisco Estrada, quienes aún no saben si combatirán en marzo, abril o mayo, de acuerdo a lo dicho por sus promotores.

Pacquiao vs Bradley, por la revancha

MÉXICO -- El entrenador del estadounidense Timothy Bradley, el mexicano Joel Díaz, reveló a ESPN que la pelea de revancha contra Manny Pacquiao para el 12 de abril en Las Vegas ya está, pero que cuestiones de contrato han evitado que se haga oficial el duelo.
Díaz señaló que esta semana Bradley comenzó a entrenar para el duelo del 12 de abril en el que pondrá en juego el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo que le arrebató a Pacquiao en 2012 y que defendió exitosamente ante Ruslan Provodnikov y Juan Manuel Márquez en 2013. "La pelea ya está, como siempre Bradley lleva la de perder, ahorita acabo de salir del gimnasio con él, la pelea ahí está, lo único que negocian es el contrato con Top Rank, quieren que extienda su contrato con Top Rank y los números no son muy cómodos, hoy es el día donde Bradley dirá, está bien, voy a la pelea, o no", expuso Díaz en charla telefónica con ESPN. De acuerdo con Joel, a Timothy no se le ha dado el crédito por vencer a grandes peleadores, incluyendo a Juan Manuel Márquez, y eso ha perjudicado para que Bradley pueda llegar a un buen acuerdo económico con Top Rank en cuanto al futuro, no sólo en esta segunda pelea con Pacquiao. "Cuando Bradley peleó con Pacquiao la primera vez le dieron 5 millones, esta vez le querían dar la misma bolsa, y pienso que no es justo porque le ganó a Pacquiao y a Márquez, se merece un poco más, y no es que diga que se merece 10 millones, simplemente algo más. "La cosa está así, hay pelea con Pacquiao si hay extensión de contrato, Bradley está en la espada y la pared, él quiere firmar, pero quiere un mínimo de pago para el futuro que no le quieren dar, eso es lo que ha impedido que se anuncie la pelea", explicó Díaz. Acerca del inminente pleito, a menos que haya un rompimiento drástico, dijo Díaz que Bradley ya está entrenando y que esta vez su triunfo será mucho más claro, pues Brdley ha mejorado, estará ciento por ciento sano, y Manny Pacquiao, pese a triunfo ante Brandon Ríos, ya no es el mismo tras el nocaut de Márquez. "No se le ha dado el crédito a Bradley pese a que sigue peleando y ganando, no le pueden ganar. Por lo pronto ya arrancó entrenamientos esta semana, tengo tres días trabajando con él, dándole duro al gimnasio, bajar de peso y llegar a la promoción de la pelea bien, señaló Joel. "A diferencia de la primera pelea, en la que considero que Pacquiao no le hizo nada a Bradley que tenía un pie lesionado, ahora Bradley dice que ni lo va a tocar, ya estuvo ante él, probó su pegada, su velocidad, no le hiz nada, además, la confianza después de haberle ganado a Márquez es ya otra, Márquez le ayudó a Bradley con ese nocaut, Pacquiao no quedó bien, Brandon Ríos lo metió en apuros dos o tres veces, Pacquiao ya no es el mismo", advirtió.

Lesionados Gay y Cousins


Gay

HOUSTON -- Los Sacramento Kings perdieron al delantero Rudy Gay con una lesion en el tendón de Aquiles y a su máximo anotador DeMarcus Cousins por un esguince en el tobillo el miércoles por la noche ante los Houston Rockets. Gay, quien empató una narca personal con 41 puntos el martes por la noche, se lastimó a mediados del primer cuarto y cojeó fuera de la cancha al camerino. Cousins se lesionó en una falta fuerte de Patrick Beverley que lo llevó a una técnica en el segundo parcial.
Ambos jugadores perdieron el resto del partido y Sacramento perdió 119-98.
Ambos están en situación de 'día a día'.
"Fue una gran pérdida tener fuera a esos dos chicos en la primera mitad", dijo.
Gay, quien anotó cuatro puntos antes de lesionarse, entró al partido promediando 20.2 puntos y 6.2 rebotes esta temporada. Comenzó todos los 21 partidos desde que fue cambiado de Toronto el 9 de diciembre.
Cousins entró al juego promediando 23.1 puntos y 11.7 rebotes.

Leonard es baja con fractura por San Antonio

Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs, sufrió una fractura lineal en su mano derecha durante la derrota 111-105 del miércoles ante el Thunder.
El estatus de Leonard es desconocido, pero una lesión similar marginará a su compañero Danny Green por al menos un mes.
"Es fuerte, estamos cayendo como moscas ahora mismo", dijo el centro de los Spurs, Tim Duncan. "Perder a Kawhi es duro, especialmente en un juego como el de esta noche".
Tras permanecer relativamente saludables hasta alcanzar la final de la pasada temporada, los Spurs han estado plagados de una racha de lesiones en el pasado mes.
Leonard se une al centro titular Tiago Splitter y a Geen en la lista de lesionados. Tony Parker también tiene un golpe en la espinilla que limita su movilidad y el tirador Matt Bonner tiene que usar una máscara tras romperse la nariz el viernes frente a los Portland Trail Blazers.
"(Perder a Leonard) es una gran baja para nosotros". Dijo Parker. "Ya tenemos fuera a Tiago y a Danny, pero todos hemos jugado con lesiones y tenemos que lidiar con eso. Otros muchachos van a tener que dar un paso al frente, pero tenemos que mantenernos jugando".

Knicks y Lakers, el 1-2 en Forbes

Anthony
El valor de los Knicks fue calculado en $1.4 billones
Los New York Knicks, por segundo año consecutivo, son la franquicia más valiosa de la NBA, de acuerdo a la lista anual de la liga que fue publicada por Forbes el miércoles. Los Knicks encabezaron la lista con un valor de $1.4 billones, ayudados por la renovación del Madison Square Garden, que en parte llegó a una ganancia récord de $96 millones la temporada pasada.
Los Angeles Lakers finalizaron en segundo sitio con una valuación de $1.35 billones, inmediatamente después de conseguir lo que Forbes señala fue una ganancia operativa de $66 millones, pese a ser la nómina más alta de la liga y pagar $29.3 millones en el impuesto de lujo. Los Chicago Bulls, en $1 billón, son la tercera franquicia billonaria de la NBA. Cuatro años encabezando la liga en asistencia a la arena, y el control del costo de los jugadores han convertido a los Bulls en una máquina de hacer dinero.
Los Boston Celtics, ocupan la cuarta posición, con una valuación de $875 millones.
La revista estimó que la franquicia promedio vale ahora $634 millones, subiendo un notable 25 por ciento respecto al año pasado. Las ganancias se duplicaron a un tope récord de $23.7 millones por equipo.
El valor de las franquicias se ha incrementado en años recientes gracias a la anticipación de un negocio que seguirá creciendo continuamente incluyendo los derechos de televisión a nivel nacional que actualmente están siendo negociados para después de la temporada 2015-16al igual que un cambio de propietarios sin procedente. Más del 30 por ciento de los equipos en la liga han cambiado.
Las nuevas arenas ciertamente han ayudado a los equipos, especialmente la mudanza de los Nets de Nueva Jersey a Brooklyn. En dos años, Forbes estima que la mudanza al Barclays Center ha contribuido a que el valor de la franquicia se incremente en 108 por ciento.
Hace apenas dos años, Forbes dijo que los Nets ocupaban el sitio 14 de la lista, con un valor de $357 millones. Este año, el equipo propiedad el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, tiene una valuación de $780 millones, y es la quinta franquicia más valiosa de la liga. El incremento de 47 por ciento en valor que tuvo la franquicia de los Nets fue más rápido que el de cualquier otro equipo en la liga el pasado año, estima Forbes.
Ahora que, luego de 30 años en el puesto, el comisionado David Stern se prepara para ceder el poder a Adam Silver, su mano derecha por mucho tiempo, Forbes señala el inmenso negocio en que se ha convertido la liga.
La revista dijo que la NBA tuvo ingresos por $118 millones en la temporada 1982-83, el último antes de que Stern se convirtiera en comisionado. El año pasado, los ingresos de la liga fueron por $4.6 billones.
Kobe Bryant fue el jugador de la NBA con mayores ingresos la temporada pasada, ganando $64.5 millones en salarios y patrocinios, seguido por LeBron James ($61 millones), Derrick Rose ($38.6 millones) y Kevin Durant ($31.8 millones).
Los valores de las franquicias en la NBA todavía palidecen comparados con la NFL. Forbes estima que el equipo promedio en la NFL vale $1.17 billones, con 23 equipos valuados por encima de $1 billón.

Team USA presenta preselección

USA Basketball anunció el jueves la lista de los 28 jugadores seleccionados para los próximos tres veranos, que cuenta con una amplia variedad de destacados estadounidenses, desde el JMV de Miami, LeBron James, hasta el mercurial grandote de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins, y el especialista en lanzamientos de los Atlanta Hawks, Kyle Korver.
La lista, seleccionada por el presidente de USAB Jerry Colangelo y su entrenador Mike Krzyzewski, está encabezada por estrellas de renombre como James, Chris Paul y Carmelo Anthony -- quienes no competirían en el Mundial de Básquetbol 2014 en España. También incluye una serie de talentos nuevos y mantiene en el redil a los veteranos lesionados del Team USA Derrick Rose y Russell Westbrook.
Colangelo y Krzyzewski elegirán planteles de 12 jugadores para la Copa Mundial, que comienza a fines de agosto, y para los Juegos Olímpicos 2016 de Brasil.
Los otros veteranos del equipo nacional que entraron en la lista son Kevin Durant, Kevin Love, James Harden, Dwight Howard, Stephen Curry, Deron Williams, Tyson Chandler, Andre Iguodala y Anthony Davis.
"Este roster es extremadamente talentoso, profundo y versátil", dijo el presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, en un comunicado.
"La continuidad y la familiaridad con el básquetbol internacional son una parte fundamental de nuestro éxito, y entre nuestro cuerpo técnico y estos 28 jugadores ciertamente tenemos eso. Cada uno de los jugadores seleccionados ha estado involucrado en USA Basketball con anterioridad y eso habla de lo bien que funciona nuestro sistema".
ESPN.com había obtenido una copia de la lista completa de 28 jugadores el miércoles por la noche.
Durant y Love se comprometieron el verano pasado a jugar el torneo de este año en España --del 30 de agosto al 14 de septiembre-- y Harden se uniría a ellos. Davis también es considerado como otro de los pilares jóvenes de USAB, y una figura infaltable en la escuadra de 12 hombres que competirá en España después de haber participado en los Juegos Olímpicos 2012 como el jugador número 12, cuando aún no había jugado ni un partido de la NBA. Yahoo! Sports, por su parte, informó el miércoles que Howard también ha registrado "la intención" de jugar en la Copa del Mundo a finales de este verano después de que una cirugía de espalda le obligara a retirarse de los Juegos de Londres.
Además de los 14 hombres que ya han jugado para Krzyzewski en el Campeonato Mundial 2010 de Turquía o en los Juegos Olímpicos --o en ambos-- USAB nombró a otros 14 jugadores el jueves que aún no han jugado ni un partido para el seleccionado nacional.
Paul George, Blake Griffin, LaMarcus Aldridge, Kyrie Irving y Damian Lillard son los destacados de este grupo, pero USAB ha incluido algunas sorpresas con las selecciones de Cousins y el productivo grandote de Detroit Andre Drummond, junto con los especialistas del perímetro Bradley Beal, Gordon Hayward, Klay Thompson y Korver, el alero de alto vuelo Kenneth Faried, el versátil base-alero Kawhi Leonard y el experimentado David Lee. Griffin, sin embargo, habría estado en el equipo olímpico 2012 de no haber sido por la lesión que sufrió en una práctica ese verano, que le abrió las puertas a Davis.
El único miembro del plantel olímpico 2012 de Kryzewski que no seguirá en el programa es Kobe Bryant, quien reiteró a principios de esta semana lo que viene diciendo desde hace dos años -- que Londres siempre estuvo destinada a ser su despedida del Team USA.
El dúo de Miami de Dwyane Wade y Chris Bosh, que ayudó a Estados Unidos a ganar el oro ya en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, entrará en la agencia libre este verano y tampoco se espera que forme parte del seleccionado.
El Team USA tendrá libre el verano del 2015 solamente si gana el Mundial en España. Si los estadounidenses terminan en segundo lugar, o peor, tendrán que participar en la fase de clasificación 2015 para los Juegos Olímpicos del 2016.

La canción del Mundial 2014 será de Pitbull con JLo y Claudia Leitte

WASHINGTON -- "We are one", del rapero estadounidense de origen cubano Pitbull, en colaboración con Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte, será la canción oficial del Mundial de Brasil, según anunció por sorpresa el cantante en su cuenta de Twitter, adelantándose a la FIFA.
"Una canción une al mundo 'We are One'", escribió Pitbull en su perfil en la red social el miércoles por la noche, en un mensaje acompañado de una foto suya junto a Claudia Leitte, y en el que, además de la brasileña, se refirió a Jennifer López y a la Copa del Mundo de fútbol.
"Obrigado" (gracias, en portugués), añadió el cantante, quien el jueves a la mañana colgó otra foto en la red social en la que se ve su nombre artístico junto al logotipo del Mundial de Brasil.
Un rato después, la FIFA confirmó que "We are one" será la canción del torneo. "La FIFA y Sony Music están muy satisfechas de poder compartir con el mundo el deslumbrante talento de Claudia Leitte, a la que acompañarán dos aclamados artistas internacionales como Pitbull y Jennifer Lopez. En mis múltiples visitas a Brasil, he oído hablar mucho de la tradición musical brasileña y es un verdadero placer que el alma de la canción sea una artista brasileña. Estoy seguro de que, al igual que yo, millones de hinchas de todo el mundo aguardan impacientes a que la canción salga a la luz", declaró el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke.
"Me llena de alegría y satisfacción representar a mi país en la Copa Mundial de la FIFA junto con estos dos artistas increíbles a los que admiro y respeto. Disfruto compartiendo mi cultura y mostrando mi país a la gente a través de la música", opinó Claudia Leitte.
Por su parte, Pitbull manifestó: "Es un honor para mí actuar al lado de Jennifer Lopez y Claudia Leitte en la Copa Mundial de la FIFA y hacer disfrutar al mundo entero. Estoy convencido de que este fantástico deporte y el poder de la música nos unirán a todos, porque somos mejores cuando somos uno".
Pitbull y Jennifer López

El estreno de We Are One (Ole Ola) será antes del Mundial, y la canción estará incluida en el álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, que publicará Sony Music Entertainment. Actualmente se está trabajando también en el vídeo de We Are One (Ole Ola).
Pitbull y Jennifer López ya han colaborado anteriormente en otras tres ocasiones, la última el año pasado, en el tema "Live it Up", que aparecerá en el próximo disco de la cantante y actriz estadounidense de origen puertorriqueño.
La canción del Mundial de Sudáfrica de 2010 fue la conocida "Waka Waka" de la colombiana Shakira con el grupo sudafricano Freshly Ground, cuyo vídeo oficial ha sido visto más de 600 millones de veces en YouTube.
"We are one" será la tercera canción de un Mundial de cantantes latinos, después de la de Shakira y "La Copa de la Vida", de Ricky Martin para la Copa del Mundo de Francia de 1998.
Martin grabará también una canción para el disco oficial del Mundial de 2014, que empieza el 12 de junio, ya que será uno de los jueces del concurso internacional organizado para escoger una de las canciones que se incluirán en el álbum, interpretada también por el artista puertorriqueño.

Francona: Por determinarse la situación de Santana


CLEVELAND - Los Indios pudieran tener a un tercera base en sus manos con el dominicano Carlos Santana. O quizás no. Lo único que se ha decidido hasta ahora es que el receptor está trabajando en una potencial transición a la esquina caliente.
Durante una charla con medios locales esta semana, el manager de los Indios Terry Francona dijo que la paciencia es clave para esta situación de Santana.
"Probablemente no debería leer tanto", manifestó Francona, "porque cada vez que leo algo me confundo. Carlos se ofreció a jugar en la antesala en la liga invernal dominicana, y la idea nos pareció bastante buena. Y parece que está mejorando. Pero todavía no es tiempo de tomar decisiones, ni tampoco las tomaremos al inicio de los entrenamientos primaverales.
"Si el muchacho es capaz de jugar en la tercera base -- algo, mucho, o quizás poco - ya veremos. Para eso entrenas en la primavera. Si es capaz de hacerlo, nos brindará otra opción junto a su potente bate en la parte gruesa del lineup".
Un reciente informe sobre Santana indicó que el ex receptor titular de la Tribu confirmó que se estaba concentrando en convertirse en el nuevo tercera base del equipo. Durante la pelota invernal dominicana por los Leones del Escogido, Santana ha trabajado exclusivamente en esa posición, la cual jugó previamente de manera regular hace ocho temporadas como jugador de ligas menores en el sistema de los Dodgers.
Con el brasileño Yan Gomes ahora proyectado como el cátcher titular de Cleveland, Santana expresó su disposición de probar suerte en la antesala. Por el momento, Santana entra en los planes como el segundo receptor de los Indios, pero también podría ver acción en la inicial y la antesala, así como bateador designado.
Francona no quiso estimar cuánto tiempo de juego recibiría Santana en la tercera base.
"Ni siquiera lo he visto jugar en la antesala, por eso nunca haría un comentario sobre eso", expresó Francona. "Tenemos mucho tiempo para ver cómo se desarrollará esa situación. Pero le daremos la oportunidad de ver acción en la tercera base esta primavera".
Francona dijo que se siente cómodo con Santana como su cuarto bate en el lineup ahora que el cañonero ambidiestro ya no es receptor titular. La temporada pasada, Santana bateó para .268 con 20 jonrones, 39 dobles, 74 carreras producidas, 93 pasaportes y un porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de .832. Tuvo promedio de .288 con OPS de .828 en 264 turnos combinados como primera base y bateador designado.
"Al principio", indicó Francona, "debido a que habíamos hablado mucho acerca de que la receptoría sería su prioridad, pensé que era un poco injusto insertarlo como 4to tolete en la alineación. Entonces lo colocamos un poco más abajo en el orden. Pero, cuando no estaba en la receptoría, sí, lució verdaderamente bien en ese puesto. Batea desde ambos lados del plato, sabe trabajar las bases por bolas y le conecta bien al pitcheo de calidad. El muchacho tiene muchas cosas buenas".

Tanaka quiere ganar una Serie Mundial en G.L.



TOKIO -- Masahiro Tanaka decidió jugar por los Yanquis de Nueva York porque fue el equipo que más lo valoró entre los clubes de Grandes Ligas interesados en fichar al estelar pitcher japonés.
"Fueron los que más me valoraron y son un equipo mundialmente famoso", dijo Tanaka el jueves en una rueda de prensa, un día después de aceptar un contrato por siete años y 155 millones de dólares.
Tanaka dijo que siente "alivio" porque se logró un pacto, y afirmó que está ansioso por subir al montículo en el Yankee Stadium.
Cuando le preguntaron cuál es su meta, el as respondió "ser campeón mundial".
Además del pacto con Tanaka, los Yanquis tienen que pagar 20 millones de dólares a su club japonés, los Golden Eagles de Rakuten, en los próximos 18 meses.
El contrato le pagará a Tanaka 22 millones de dólares en cada una de las seis primeras campañas, y 23 millones en 2020. Además, el lanzador tiene una cláusula que le permite convertirse en agente libre después de la temporada de 2017.
Un periodista le pidió a Tanaka que enviara un mensaje en inglés a los fanáticos de los Yanquis, y el pitcher de 25 años contestó que prefiere que su desempeño en la lomita hable por él.
"No hablo inglés, así que tendré que ganarme la confianza de los fanáticos con mi desempeño en el terreno", indicó el derecho.
Su fichaje fue noticia de primera plana en Nueva York, donde el diario Daily News le dedicó la parte superior de su portada con una foto de la esposa de Tanaka, la estrella japonesa del pop, Mai Satoda.
Los equipos de las mayores tenían hasta el viernes para lograr un acuerdo con Tanaka, que tuvo marca de 24-0, con 1.27 de efectividad, la temporada pasada con los Eagles, a los que condujo al título de la pelota japonesa. Arizona, los Cachorros y Medias Blancas de Chicago, los Dodgers y Houston estaban entre los candidatos.
Tanaka dijo que consultó con el pitcher japonés de los Rangers, Yu Darvish, y con su ex compañero en los Golden Eagles, Takashi Saito, antes de tomar la decisión.
"Todo será nuevo y un reto", anticipó. "Pero tengo que confiar en la habilidad que me trajo hasta este punto".
Tanaka tuvo marca de 99-35, con 2.30 de efectividad, en siete campañas con los Eagles, con 1.238 ponches en 1.315 innings.

Balfour recibe acuerdo de dos años de los Rays


ST. PETERSBURG - Grant Balfour ha llegado a un acuerdo de dos años con los Rays.
Marc Topkin del Tampa Bay Times informa que el pacto tiene un valor de US$12 millones.
Balfour, de 36 años de edad, se perfila como el cerrador de Tampa Bay en el 2014, sucediendo al dominicano Fernando Rodney. También figuran en el bullpen de los Rays el quisqueyano Juan Carlos Oviedo (ex Leo Núñez) y Heath Bell.
Durante las últimas tres temporadas, Balfour salvó 64 juegos por los Atléticos.
En diciembre, Balfour pactó por dos años y US$15 millones con los Orioles, pero Baltimore anuló el acuerdo al alegar que Balfour no había pasado el examen físico. Sin embargo, los representantes del derecho afirmaba que el australiano estaba en salud y que los Orioles simple y llanamente habían decidido no finalizar el contrato.
Balfour estuvo con Tampa Bay del 2007 al 2010, registrando 14-7 con efectividad de 3.33 y ocho salvamentos en ese lapso.

Milwaukee le da pacto de cuatro años a Matt Garza


MILWAUKEE - Los Cerveceros han pactado con Matt Garza por cuatro años y US$52 millones.
El derecho Garza, de 30 años, estuvo con los Cachorros del 2011 al 2013, cuando fue enviado a Texas a mediados de la temporada. En partes de ocho temporadas en Grandes Ligas, el californiano lleva efectividad de 3.84.
El diestro hizo su debut en la Gran Carpa en el 2006 con los Mellizos. Con los Rays del 2008 al 2010, tuvo marca de 34-31 con efectividad de 3.84. Fue Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2008 y en el 2010 tiró un juego sin hit ni carrera ante los Tigres.
En cuatro aperturas de por vida en el Miller Park, Garza lleva récord de 1-1, promedio de carreras limpias de 3.42 y 27 ponches en 23.2 innings.

Chávez regresa a Seattle con pacto de liga menor


SEATTLE - El veterano jardinero Endy Chávez, quien vio acción en 97 juegos por los Marineros el año pasado, acordó regresar al club a un contrato de liga menor con una invitación a los entrenamientos primaverales del equipo grande, según informó una fuente.
El venezolano, quien cumplirá 36 años de edad el 7 de febrero, bateó para .267 con dos jonrones y 14 carreras producidas en 266 turnos, y encabezó a todos los Marineros con un promedio de bateo de .295 en el Safeco Field la temporada pasada.
Con 12 años de experiencia en la Gran carpa, Chávez tiene números de por vida de .269/.307/.364 y ha jugado para los Reales, Expos, Nacionales, Filis, Mets, Rangers y Orioles, así como un período previo con Seattle en 2009.
Sus 97 encuentros el año pasado fueron la mayor cantidad desde del 2008 con los Mets, ya que jugó las tres posiciones de los jardines en reemplazo de los lesionados Franklin Gutiérrez y Michael Morse.

Figgins acuerda pacto de liga menor con Dodgers


Los Dodgers y el veterano jugador utility Chone Figgins acordaron un contrato de liga menor que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande, confirmó una fuente el miércoles.
Los Dodgers no han anunciado el pacto.
Figgins, de 36 años de edad, no vio acción en 2013 después de haber sido designado para asignación por los Marineros durante el receso de temporada, posteriormente fue dado de baja por los Marlins a finales de la primavera. Sus tres campañas con Seattle de 2010 a 2012 fueron para el olvido tras registrar una línea ofensiva de .227/.302/.283.
Pero en ocho temporadas antes de pasar a Seattle, Figgins era una de las principales amenazas de robo de todo el béisbol mientras juagaba por los Angelinos. Además de contar con 337 estafas de por vida, Figgins integró el Juego de Estrellas en 2009, año en que lideró la liga en bases por bolas y bateó para .298 con un promedio de embasarse de .395.
Figgins se robó 62 bases en 2005 y 52 al año siguiente. De por vida batea para .277 con 35 cuadrangulares y un porcentaje de robos de base del 74%.

Bucks cortan racha de 9 derrotas seguidas

MILWAUKEE -- Caron Butler totalizó 30 puntos, incluidos ocho en el cuarto periodo, y los Bucks de Milwaukee remontaron una desventaja de 13 unidades para superar el miércoles 104-101 a los Pistons de Detroit, con lo que salieron de una racha de nueve derrotas en fila.
Brandon Knight añadió 16 puntos contra el equipo que lo cedió en canje antes de esta campaña, mientras que el pívot reservista Miroslav Raduljica añadió ocho tantos y ocho rebotes, entrando desde el banquillo.
Los Bucks perdían por 76-63 en el tercer periodo, en buena medida por culpa de Brandon Jennings, quien finalizó con 30 unidades.
Pero Butler ayudó con un gran enceste en el último cuarto antes de que los Bucks sudaran para preservar la ventaja.
Josh Smith falló dos tiros libres con unos cinco segundos por jugarse y Rodney Stuckey falló un triple desesperado que hubiera significado el empate justo cuando sonaba la chicharra.

Howard y Harden se lucen en victoria de Houston

HOUSTON -- Dwight Howard y James Harden se combinaron para anotar 50 puntos en tres cuartos, llevando a los Rockets de Houston a su tercera victoria seguida, al vencer el miércoles 119-98 a los Kings de Sacramento.
Howard acabó con 26 puntos y 13 rebotes, mientras que Harden añadió 24 puntos con nueve asistencias. Con el partido sentenciado, los dos vieron el partido desde la banca durante el último cuarto.
Los Rockets se despegaron al promediar el primer cuarto y no dejaron que Sacramento pudiera remontar.
Sacramento acusó perder a Rudy Gay y DeMarcus Cousins, sus dos mejores anotadores que sufrieron lesiones antes del descanso. Gay salió con una dolencia en el tendón de Aquiles izquierdo y Cousins no pudo seguir por un esguince del tobillo izquierdo.
Derrick Williams anotó 22 puntos con 11 rebotes para ser el mejor de los Kings.

Kobe Bryant a examen la semana que viene


Kobe Bryant
Bryant
MIAMI -- Parece que finalmente vendrá cierto alivio para el juego externo de Los Angeles Lakers, que tienen demasiadas lesiones con los jugadores de esas posiciones.Kobe Bryant, quien le dijo a los reporteros en Boston la semana pasada que su rodilla izquierda lastimada sería reevaluada a principios de febrero, de hecho será examinado el 27 o 28 de enero en Los Ángeles, una vez que los Lakers regresen de una gira de siete partidos, de acuerdo al equipo.
Bryant, fuera de circulación desde el 17 de diciembre por una fractura lateral en la parte superior de la tibia que le afecta su rodilla izquierda, ha jugado en solamente seis partidos esta temporada, promediando 13.8 puntos, 6.3 asistencias, 4.3 rebotes y acertando 42.5 por ciento en tiros de campo.
Mientras Bryant no jugará sino hasta la próxima semana cuando muy temprano, Xavier Henry podría volver el domingo contra los New York Knicks, si no hay contratiempos. Henry, quien ha estado fuera de la alineación desde el 29 de diciembre con una contusión en un hueso de su rodilla derecha, practicó con el equipo en Miami el miércoles, con trote ligero y ejercicios de disparos. "Pienso que él dará el siguiente paso e intentará hacer más (el jueves), pero todavía no está listo para jugar", dijo el coach Mike D'Antoni, quien descartó a Henry para ser utilizado en los duelos en noches consecutivas ante el Miami Heat y Orlando Magic. "Él lo llevó al límite", dijo D'Antoni. "Ya veremos el jueves cómo se levanta, si está adolorido. Por la forma como se sentía el miércoles, él dijo que se sentía bien. Ya dará el siguiente paso donde tenga contacto, entre otras cosas".
Los otros tres jugadores de perímetro que los Lakers tienen lesionados -- Steve Nash, Steve Blake y Jordan Farmar se mantienen en duda. Nash (irritación en los nervios de la espalda) será re-evaluado cuando se una al equipo la próxima semana, tras hacer el cuarto viaje de la temporada a Vancouver, British Columbia, para rehabilitarse con su entrenador personal, Rick Celebrini. Blake (codo derecho) ha podido participar en algunas prácticas durante el viaje y ha recibido el alta para participar en dribblings de bajo impacto y disparos a corta distancia con su brazo derecho. Pero él necesitará varias semanas más de fortalecimiento antes de poder volver. Farmar (desgarre en el tendón de la corva izquierdo) ha retomado los ejercicios de disparos, pero también le faltan varias semanas.

Chris Paul quiere jugar con los estelares

El armador de Los Angeles Clippers, Chris Paul, quien ha estado marginado desde el 3 de enero con un hombro derecho dislocado, dijo que espera volver a la duela a tiempo para el Juego de Estrellas el 16 de febrero y que le gustaría jugar el partido.
"Si puedo jugar, voy a jugar. Me gustaría jugar mucho", dijo Paul el miércoles. "El juego de estrellas es en Nueva Orleáns y eso es parte de mí. Allí fue que jugué mi primer juego de estrellas, Cada vez que uno tiene esa oportunidad, no la voy a dejar pasar porque no está garantizado qué pasará el año que viene".
Paul era el jugador que más votos había recibido para comenzar como armador de la Conferencia Este antes de su lesión, pero ha sido superado por el armador de los Golden State Warrios, Stephen Curry, quien se espera sea nombrado para iniciar el partido.
Los abridores del juego de Estrellas serán anunciados el jueves, mientras los reservas serán anunciados el 30. De cualquier manera, Paul dijo que estará en el partido tras jugar sus primeras seis temporadas en la liga con los New Orleans Hornets.

Tigres del Licey 1- Leones del Escogido 0.

Tigres se colocan 3-0 sobre Leones en la final :

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Como David venciendo en su duelo a Goliat, lució Lew Ford ante el cerrador de los Leones, Fernando Rodney.
Ford conectó un doble remolcador de una carrera en la novena entrada y los Tigres del Licey derrotaron el miércoles por 1-0 a los Leones del Escogido en la serie final del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.
Con dos outs en la novena entrada y luego de haber visto a su compañero Juan Francisco caer al piso tras poncharse ante el cerrador Rodney, Ford sacó una línea de hit al jardín izquierdo y Erick Aybar anotó desde segunda base para la única carrera del partido. Los Tigres tomaron ventaja 3-0 en la serie pautada al mejor de nueve partidos.
El partido se desarrolló como un duelo de pitcheo entre los abridores Esmil Rogers, de los Tigres, y Chris Leroux, de los Leones.
Rogers trabajó cinco entradas y dos tercios y solo aceptó cuatro indiscutibles, sin carreras, con dos boletos y cinco ponches. Leroux, por su parte, agotó seis episodios y un tercio, con dos hits y un boleto, además de dos ponches.
Durante el partido se produjeron varias jugadas cerradas. En la octava entrada, Abraham Almonte, de los Leones, fue atrapado en el plato para cerrar la entrada luego que el puertorriqueño Jesús Feliciano conectó de hit al jardín izquierdo.
La victoria fue para el relevista Juan Cedeño (0-1) al tirar un tercio de entrada y aceptar un indiscutible, mientras que Juan Cruz sacó el noveno episodio sin muchos problemas para conseguir su segundo salvamento de las finales.
La derrota fue para Rodney (0-1), quien aceptó un hit y una carrera, con un hombre golpeado y dos ponches en su presentación.
El jueves se celebra el cuarto partido de la serie final. Los Leones tendrán en el montículo al estadounidense Evan MacLane para enfrentar al cubano Francisley Bueno, por el Licey.

México-- Delgadillo y Mayos empataron la final


HERMOSILLO, México-- Juan Delgadillo tuvo una sólida apertura y los Mayos de Navojoa atacaron temprano para enfilarse a una victoria por 7-4 sobre los Naranjeros de Hermosillo para emparejar a un juego por bando la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Delgadillo (1-0) lanzó seis entradas de seis imparables y dos carreras para reclamar la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. José Manuel López (6) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras para concretar el salvamento. La derrota fue al registro de Édgar Osuna (0-1), tras permitir cinco hits y cuatro anotaciones en apenas dos entradas de labor.
John Lindsey (5) apiló tres imparables, incluyendo un cuadrangular, y empujó tres carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores, mientras que Chris Roberson (1) conectó un vuelacercas de dos carreras y Luis Fonseca la sacó del parque en solitario para redondear el ataque de los ganadores.
La serie tendrá un receso por viaje y se reanudará en Navojoa a partir del próximo viernes para disputar tres partidos en la casa de los Mayos de Navojoa.

Caguas remonta y aventaja la final en Puerto Rico


Los Criollos dejaron en el terreno a los Indios.
SAN JUAN, Puerto Rico-- Un sencillo de Miguel Abreu en el cierre de la undécima entrada remolcó la carrera que le dio el triunfo el miércoles a los Criollos de Caguas que dejaron sobre el terreno a los Indios de Mayagüez con pizarra de 5-4 y se colocaron al frente en la serie final 2-1 de la pelota profesional puertorriqueña.
Caguas, que forzó el juego a entradas extras luego de emparejar las acciones 4-4 en el noveno inning con un dramático cuadrangular de Ramón Castro con un corredor en circulación, inició el tramo número 11 con un doble de Aaron Bates.
Bates fue sustituido por el corredor Edgardo Báez. Acto seguido, Castro recibió boleto intencional, Juan Silva se ponchó y Yadiel Rivera bateó sencillo para llenar las almohadillas. Con el tránsito congestionado le tocó el turno a Abreu, quien destapó un inatrapable al jardín central.
Por Caguas, Abreu bateó de 6-4, mientras que Jeffrey Domínguez sonó cuadrangular y sencillo en cinco turnos y Castro se fue de 4-1 y par de fletadas. Por Mayagüez, Daniel Ortiz descargó sencillo y jonrón en cinco visitas a la caja de bateo.
Saúl Rivera se adjudicó el triunfo en relevo de un tercio de entrada. Perdió Randy Fontanez.
Caguas lidera la final del beisbol puertorriqueño con foja de dos victorias y una derrota. La serie, pautada a un máximo de siete desafíos, prosigue el viernes con la visita de los Criollos a Mayagüez.

Masahiro Tanaka debería agradecerle a Yu Darvish

Yu Darvish y Masahiro Tanaka.
Un compromiso de siete años y US$155 millones es algo grande no sólo en Japón, sino en todos lados.
La disposición de los Yankees de hacerlo con Masahiro Tanaka fue el resultado de varios factores: un débil mercado de agentes libres, un equipo desesperado en el Bronx y sí, la mayor parte del salario de US$25 millones de Alex Rodríguez de la que ya no será responsable Nueva York en el 2014.
Pero mientras Tanaka le debe decir "arigatou" (gracias) por todo lo antes mencionado, su agradecimiento más profundo debe ser con Yu Darvish.
Contrario a las comparaciones, Tanaka y Darvish son lanzadores bien diferentes. Darvish pudo hacer una exitosa transición a Grandes Ligas con los Rangers debido a su amplio repertorio, que incluye una recta que promedió 93.5 millas por hora la temporada pasada. El derecho de Texas también se benefició de una crianza multicultural que facilitó su ajuste a la vida en los Estados Unidos.
Por otro lado, Tanaka se parece más a Daisuke Matsuzaka, Kei Igawa e Hideki Irabu. No es que vaya a decepcionar con los últimos dos, sino que fuera del terreno es más similar a ellos que a Darvish.
En términos de pitcheo, una buena comparación podría ser con Hisashi Iwakuma, quien viene de una excelente temporada con los Marineros. Iwakuma promedió 90.3 millas por hora en su recta en el 2013, prácticamente idéntico a la velocidad de Tanaka en el béisbol japonés en el 2012 (90.7, según Patrick Newman de NBP Tracker). Como ha demostrado Iwakuma (y un sinnúmero de otros), se puede sobrevivir con inteligencia y comando, en vez de puro talento y material.
Es legítimo cuestionar si Tanaka lanzará a nivel de esta cantidad de dinero y compromiso.
Pero lo que no se puede dudar es que Tanaka no hubiera recibido esta clase de contrato si Darvish no hubiese puesto un precedente tan fuerte.
Fue el pacto que le dieron los Rangers a Darvish hace dos años (US$51.7 millones por cobro de "posteo" y luego US$56 millones al mismo lanzador) que provocó que el presidente de los Piratas, Frank Coonelly, protestara y dijera que el sistema de posteo era injusto para los equipos de mercados pequeños.
Dichos cobros eran pagados directamente a los equipos japoneses y, por ende, no se calculaban para el impuesto de lujo para las organizaciones de Grandes Ligas. Coonelly inició el cambio que vimos este invierno a un sistema en que el "posteo" se limitó a US$20 millones. Ahora es mucho más lo que se le da al mismo jugador, lo cual sí cuenta en el impuesto de lujo.
Por eso Tanaka pudo operar más como un agente libre en Estados Unidos y pudo recibir un contrato que le garantiza US$99 millones más que Darvish, quien podría ser mejor lanzador que el primero.
Como mucho en la vida, la agencia libre depende del momento y del contexto.
Específicamente, fueron los éxitos de Darvish en Texas que hizo que los Yankees estuvieran tan dispuestos a volver a firmar a un lanzador japonés. Cashman, quien fue bien cauteloso en sus negociaciones con Darvish hace dos años, aún recordaba la pésima experiencia con Igawa.
Pero debido a lo bien que ha tirado Darvish en Texas-además de los huecos en la rotación de los Yankees-Cashman tenía que estar arrepentido ahora de no haber tratado de fichar al derecho. Por eso Tanaka se convirtió en una adquisición obligada para Nueva York, que a pesar de tratar de mantenerse por debajo de los US$189 millones en su nómina (imposible ahora), siempre está en modo de "ganar ahora".
Curiosamente, entre el "posteo" y el mismo contrato, los Yankees pagaron por Tanaka aproximadamente lo mismo que le habían ofrecido al dominicano Robinson Canó en cuanto a dinero y años se refieren.
Esta firma no lo arregla todo para los Yankees. A pesar de otorgar contratos que totalizan US$465 millones este invierno, los Bombarderos del Bronx aún no saben qué harán con la segunda base y la tercera. Tampoco saben exactamente quién será su cerrador.
Pero debido al optimismo que llega con Tanaka, hay más motivo para creer que Nueva York podrá dar la pelea. Los escuchas dirán que Tanaka tiene el material y la mentalidad para tener éxitos a nivel de Grandes Ligas. Ya sabremos si eso es así y si Tanaka causará un impacto tan positivo en el Bronx como Darvish en Arlington.

Grady Sizemore firmó por un año con Medias Rojas


Los Medias Rojas y el jardinero Grady Sizemore acordaron el miércoles un contrato por un año y US$750,000. El trato podría tener un valor de hasta $6 millones con todos los incentivos que incluye.
El toletero de 31 años de edad ha integrado el Juego de Estrellas en tres ocasiones, pero no ha visto acción desde el 2011 debido a una ola de lesiones. Del 2009 al 2011, Sizemore promedió solamente 70 juegos por temporada con los Indios.
La larga lista de lesiones de Sizemore incluye un par de achaques en la rodilla derecha que le aquejaron entre el 2011 y 2012 y una lesión en la espalda baja que oficialmente lo dejó fuera de acción en 2012. En total se ha sometido a siete operaciones desde la campaña del 2009.
De por vida, Sizemore batea para .269 con un promedio de embasarse de .357 y un porcentaje de embasarse más slugging de .473. En sus cuatro temporadas completas, el toletero promedió 27 cuadrangulares por año.

Lucas Duda evita el arbitraje salarial con los Mets


Los Mets de nuevo evitarán audiencias de arbitraje salarial esta temporada muerta al llegar a un acuerdo de un año con Lucas Duda. Con este contrato Nueva York no tuvo que acudir al proceso con ninguno de los siete peloteros que eran elegibles para arbitraje.
Duda firmó por US$1.6375 millón, según el diario New York Post. El informe señaló que cuando ambas partes intercambiaron cifras el fin de semana pasado, Duda había solicitado US$1.9 millón, mientras que los Mets habían ofrecido US$1.3 millón.
Aunque parecía poco probable antes del invierno, se espera que Duda ahora compita con Ike Davis por el puesto de inicialista de los Mets.
Duda ha jugado principalmente como jardinero durante sus cuatro campañas con Nueva York, incluyendo el año pasado, cuando patrulló el bosque izquierdo como titular en 58 encuentros. Sin embargo, eso fue antes del 17 de junio cuando jugó por primera vez como primera base titular. Cada uno de sus últimos 34 compromisos fueron en la inicial, incluyendo 27 partidos como titular en el cuadro.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL MIÉRCOLES 22 DE ENERO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 49 72 11 Lotería Nacional: 07 02 67 Leidsa 1:00 PM: 15 94 10 Pega 3 Más: 20 01 00 Quiniela Leidsa: 34 74 30 Quiniela Real 1:55: 51 11 20 Quiniela Real 6:55: 86 64 76 Loteka 5:55 PM: 46 97 30 Loteka 9:55 PM: 00 34 33
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com