.

martes, 7 de octubre de 2014

Clint Hurdle ya fue operado de la cadera derecha


PITTSBURGH -- El dirigente de los Piratas, Clint Hurdle, se sometió a una cirugía en la cadera derecha.
Hurdle, de 57 años de edad, lidió con artritis en la cadera la mayoría de la temporada del 2014 que le causó dolor al caminar. El piloto postergó la operación hasta el final de la campaña en lugar de interrumpir el ritmo del equipo en medio del año. Pittsburgh terminó con foja de 88-74 y ganó un boleto a la postemporada por segunda temporada consecutiva antes de caer contra los Gigantes en el Juego del Comodín.
Se espera que Hurdle esté completamente recuperado para el comienzo de la próxima campaña.

Habrá Serie de Campeonato inédita en la Americana


Los Orioles y Reales buscan su primer título desde los años 80.
Orioles y Reales, equipos que no conquistan una Serie Mundial de las Grandes Ligas desde la última vez que arribaron a dicha instancia, en 1983 y 1985, respectivamente, inician este viernes en Baltimore una Serie de Campeonato inédita.
Nelson Cruz, líder de cuadrangulares de las Mayores (40), comandó la ofensiva de los Orioles (.500Avg., 2HR y 5RBI) en contra de los Tigres de Detroit y sus tres brazos con etiqueta de Cy Young, mas no con garantía de llegar al Clásico de Otoño: Max Scherzer, Justin Verlander y David Price.
Cruz atizó jonrón en el Juego 3 para que Baltimore sacara las escobas, con lo cual sumó ocho cuadrangulares en postemporada en contra de Detroit y 16 en su carrera en playoffs. Con esos 16 vuelacercas, Cruz está por delante de jugadores históricos como Babe Ruth, Alex Rodríguez, Barry Bonds y Joe DiMaggio, entre otros.
Los Orioles cuentan con una rotación abridora efectiva, si bien no tienen a un abridor que destaque sobre la media, sí presumen a un cuerpo de lanzadores competitivo, capaz de hacer el trabajo: Chris Tillman (13-6), Wei Yin Chen (16-6) y Bud Norris (15-8), además del jalisciense Miguel González (10-9).
Aunado a la efectividad del cuerpo de abridores, el manager Buck Showalter tiene buen margen de maniobra en su bullpen, el cual permitió sólo tres carreras en 12 episodios en la serie ante Detroit.
En el Juego 3, Andrew Miller consiguió cinco outs en su segundo relevo de calidad en la serie. Además, su cerrador Zach Britton es un brazo que obliga a los rivales a roletear. El zurdo, quien contabilizó 37 salvamentos, tuvo durante la temporada regular un rango de dominio mediante rolas del 75%, el mayor del circuito entre quienes trabajaron más de 50 episodios.
Por su parte, los Reales de Kansas City han jugado 43 innings en cuatro encuentros de postemporada, es decir, siete entradas extra.
Hasta antes de su triunfo dominical de 8-3 para barrer a los Ángeles de Anaheim, sólo sabían lo que era ganar en extra innings: en 12 rollos ante Oakland y en 11 ante Anaheim, en los Juegos 1 y 2, que liquidaron con cuadrangulares de Mike Moustakas y Eric Hosmer, respectivamente.
Nadie robó más bases que los de la realeza en la temporada regular (153), argumento que trajeron a octubre para jugar un beisbol agresivo y desparpajado, mismo que los llevó a estafarse siete almohadillas ante los Atléticos, en un encuentro de vida y muerte, y que provocó que hasta Billy Butler se agenciara un robo en el Juego 3 ante Anaheim, el primero del año para su cuenta y apenas el octavo de su carrera.
Los meteóricos Reales totalizan 12 estafas, repartidas entre Alex Gordon (3), Terrance Gore (3), Butler (1), Alcides Escobar (1), Lorenzo Cain (1), Jarrod Dyson (1), Christian Colon (1) y Aoki Norichika (1).
Kansas City también ofrece espectáculo en las parcelas. Cain manufacturó tres lances de antología, dos de ellos 'back to back' en el prado central, ante Anaheim. Además de la bazuca de Dyson y de otras dos atrapadas clave protagonizadas por Aoki en el jardín derecho.
El relevo de Kansas City es, por mucho, el mejor en lo que va de las Series Divisionales, pues ante Anaheim sólo permitió una carrera en 12.0 innings. Si agregamos el juego contra Atléticos, la efectividad del bullpen de la realeza es de 2.37, con cinco carreras permitidas en 19 rollos.
Los Reales se muestran como un equipo sinérgico, compacto, que ya nos regaló emociones al límite en el Wild Card y la Serie Divisional, y que apuesta a una campaña que culmine como la de 1985, con el anillo de Serie Mundial.

A Puig le tomó por sorpresa la decisión de Mattingly



SAN LUIS -- Después de un excelente arranque en su carrera en postemporada como novato en el 2013 en la Serie Divisional contra los Bravos-promedio de .471 en cuatro partidos-a Yasiel Puig le ha ido bien mal en sus siguientes dos series, el año pasado en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y ahora en la Serie Divisional del 2014, ambas contra los Cardenales.
Luego de poncharse ocho veces en nueve turnos desde el Juego 1 de esta serie ante San Luis, Puig fue sentado por el manager Don Mattingly para el cuarto choque con los Dodgers al borde de la eliminación. El cubano habló al respecto en el terreno del Busch Stadium previo al Juego 4.
"Yo vine con la mejor disposición hoy para dar lo mejor de mí en el terreno y apoyar a mis compañeros", dijo Puig después de las prácticas de bateo de Los Angeles. "Pero por decisión de él, tengo que apoyar al equipo desde aquí, así que voy a hacerlo por mis compañeros".
Puig, quien llegó al martes bateando de 12-3 con ocho ponches en esta serie, reconoció que no ha estado a la altura en los últimos dos encuentros.
"Necesitamos ganar estos juegos y no estoy trabajando bien en el terreno contra San Luis", comentó. "Me ha ido bastante mal en esta serie, pero estamos haciendo lo mejor que podemos. Yo quisiera batear cada vez que voy al bate.
"Me estoy enfrentando a buenos lanzadores y no he podido conectar bien contra ellos. Así es el béisbol".
El jardinero, quien tuvo promedio de .227 vs. los Cardenales en su enfrentamiento de seis partidos en playoffs hace un año, niega que el bolazo que recibió de parte de Adam Wainwright en el Juego 1 del viernes lo haya afectado.
"Las veces que me han ponchado y los turnos que no he dado hit, no tiene nada que ver con el golpe que me dieron en casa", afirmó. "Tal vez me estoy apresurando a la hora de hacer mi trabajo para que mi equipo pueda ganar, que es lo que queremos, pasar de esta ronda y estar en la World Series".
Puig expresó una que otra vez que estaría apoyando de manera animada a sus compañeros de equipo en el Juego 4.
"Voy a hacer lo necesario para ayudar a mi equipo, voy a hacer todo lo necesario por apoyar a mis compañeros, que necesitan ganar el juego de hoy. Lo demás no me preocupa".
¿Le habló Mattingly sobre su decisión, o se la explicó después de tomarla?
"No me dijo nada", relató el toletero cubano. "Cuando yo llegué tenía el lineup hecho y yo no estaba en el lineup.
"No me ha hablado y no necesito que me hable tampoco".

Juegos de Cadetes iniciarán este jueves

SANTO DOMINGO.-  Los XVIII  Juegos Deportivos Interacademicos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se inauguraran la tarde de este jueves en las instalaciones de la academia Batalla de Las Carreras con una especial dedicatoria al  Comandante General  del Ejército de la República Dominicana, Mayor General  José Eugenio Matos De La Cruz.
El evento será puesto en marcha a las 4:00 de la tarde y en el estarán presente las principales autoridades militares y deportivas del país.
Los Juegos de Cadetes y Guardiamarinas es un evento que se realiza todos los años bajo la organización del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que en esta oportunidad es dirigido por el Vicealmirante Juan Ramón Soto De la Rosa.
Participan en la justa las academias: Batalla de las Carreras, Ejército de República Dominicana; aval Vicealmirante César de Windt Lavandier, Armada de República Dominicana; General Piloto Frank A. Feliz  Miranda, Fuerza Aérea de República Dominicana y la Facultad de Grado 2 de Marzo de la Policía Nacional.
Se participará en las disciplinas de softbol, baloncesto, voleibol, tiro con fusil y pistola, natación; judo, atletismo y Tenis de Mesa.

RD en Grupo H para etapa final Mundial de Voleibol

MILAN, Italia. La celebración del Campeonato Mundial  Femenino de Voleibol FIVB Italia 2014 llegó a Milán con los últimos seis equipos participantes para el sorteo y decisión de los dos últimos emparejamientos de grupos para esta próxima semana.
Entrando en el sorteo, Italia aseguró su primer puesto en el Grupo G, al ganar la segunda ronda en el Grupo E Bari. Mientras tanto, Brasil ganó el Grupo F en Verona para ganar la primera posición en el Grupo H en Milán.
El sorteo añadió Estados Unidos y Rusia en el Grupo G con Italia, mientras que China y República Dominicana se verán envueltos en el Grupo H con Brasil.
Brasil fue el único equipo que llegó a Milán invicto con 9-0, que incluyó victorias sobre ambos Estados Unidos y Rusia para concluir la segunda ronda. Turquía fue el único equipo que propinó a Brasil dos derrotas sets en todo el torneo.
Italia, que luchó contra una derrota en la primera ronda ante República Dominicana, ganó sus cuatro partidos de segunda ronda en Bari. Italia tiene 8-1 globalmente en el torneo.
EE.UU. se mantuvo invicto con el máximo de puntos antes de perder ante Brasil por 3-0 en el último partido de la segunda ronda. Al igual que EE.UU., China se mantuvo invicta hasta el último partido de segunda ronda final cuando sufrió una derrota ante el anfitrión Italia.
Rusia, dos veces defensor del campeonato del mundo, tenía la espalda contra la pared antes de entrar en el último partido de segunda ronda contra Serbia después de perder tres de cuatro partidos. Sin embargo, Rusia se quedó con una obligación de ganar a Serbia para lograr su lugar en la siguiente fase.
República Dominicana tiene 7-2 en este Campeonato Mundial. Ellos han jugado seis partidos extendidos a cinco sets, ganando los primeros cuatro desempates, pero perdió sus dos últimos partidos de segunda ronda en cinco sets.
Miércoles, 8 de octubre:
17:30 - Brasil v de China
20:00 - Italia v EE.UU.
Jueves, 9 de octubre:
17:30 - China v República Dominicana
20:00 - EE.UU. v Rusia
Viernes, 10 de octubre:
17:30 - Brasil v República Dominicana
20:00 - Italia v Rusia
José Roberto Guimaraes, Entrenador de Brasil: "Estoy muy feliz de estar aquí con mi equipo. El grupo es fuerte como todo el torneo. Trato de hacerlo lo mejor posible, por supuesto. Nuestro sueño es llegar a la final, pero tenemos esforzarnos hasta el final".
Lang Ping, Entrenadora de China: "Nuestro equipo está muy contento de estar aquí en la última semana. Hemos trabajado muy duro y tenemos algunos jugadores jóvenes. Tenemos tres jugadores que han jugado antes en un campeonato mundial, así que estamos satisfechos. La última semana pasada será una competencia de alto nivel de. Queremos jugar bien y también aprender de los otros equipos".
Marcos Kwiek, Entrenador de República Dominicana: "Yo creo que más que nadie, somos los más felices de estar aquí en la final. Tenemos un grupo difícil, pero a estas alturas todos son difíciles y no es fácil para nadie. Vamos a continuar la preparación con la misma mentalidad que tuvimos desde el comienzo del Campeonato del Mundo. Jugar cada partido como si fuera el último".
Marco Bonitta, Entrenador de Italia: "Estamos muy contentos porque hemos alcanzado nuestro objetivo de estar aquí en la final de seis. Después veremos, no sé. Vamos a tratar de hacer lo mejor en cada partido".
Yury Marichev, Entrenador de Rusia: "Creo que los grupos son fuertes, pero vamos a tratar de hacer lo mejor y buena suerte a todos".
Karch Kiraly, Entrenador de Estados Unidos: "Esto para lo que todos estamos aquí. Estos son los equipos que están jugando mejor en el mundo en este momento y todos han ganado el derecho a estar aquí, así que felicitaciones a todos los equipos. Esta es una época hermosa si eres fan de voleibol. Esta es una gran semana para seguir y debe ser un maravilloso voleibol de observar".

Turismo patrocinará al tenista Víctor Estrella

El Ministerio de Turismo (MITUR) patrocinará con US$100,000 al tenista Víctor Manuel Estrella quien  ocupa el puesto número 65 en ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
A través de este contrato de patrocinio, podrá honrar el costo anual de gastos contemplados por concepto de preparación y participación en todas las justas en las que tiene contemplado participar y que incluyen de 25 a 30 torneos.
El acuerdo firmado entre el deportista y el Ministro de Turismo Francisco Javier García ayudará a la preparación y participación del tenista dominicano en todos los torneos internacionales en los que participe hasta el año 2015.
García explicó que a partir de ahora todas las oficinas de Turismo que funcionan en distintas partes del mundo colaborarán de manera activa y apoyando cada una de las actividades en las que participe Estrella.
El ministro afirmó que darle este apoyo a Víctor Manuel Estrella es darle un apoyo al país. “Porque donde quiera que él esté estará en alto el nombre de la República Dominicana y de nuestra bandera“, agregó.
Mediante contrato el tenista de alto rendimiento  se compromete a promover el país a través de la campaña del MITUR “República Dominicana Lo Tiene Todo”, entre otras acciones.
El destacado tenista agradeció las consideraciones de su persona externadas por el ministro García y sostuvo que el apoyo del MITUR garantiza que  República Dominicana tendrá un representante en el tenis mundial.
Dijo que su meta es llegar al número 50 entre los tenistas del mundo, y que por eso esta colaboración fruto del convenio que firmaba con el MITUR es muy importante y fundamental para lograr su propósito.
Víctor ha participado en importantes torneos mundiales de tenis, como los Grand Slam: Roland Garros, Wimbledom y US OPEN.

Onceno busca plaza Copa Oro de fútbol del 2015

SANTO DOMINGO. La selección nacional masculina de fútbol participará en la segunda fase de la CFU Cup, valedera para la Copa Oro CONCACAF. El onceno se encuentra en Trinidad y & Tobago para su participación en la justa.
Los dominicanos se enfrentan este miércoles a los anfitriones de Trinidad & Tobago, y el viernes a Antigua & Barbuda. Cierran el domingo ante Santa Lucía.
Los dos primeros de este grupo clasifican para la fase final de ocho selecciones que buscarán "las anheladas" cinco plazas para la Copa Oro que se celebrará en Estados Unidos en junio del 2015.
La expedición criolla está desde el lunes en Trinidad & Tobago con la novedad de la baja por enfermedad del jugador de Jarabacoa, César García Danco.
Los hombres escogidos por el dirigente Domingo Clemente Hernández, seleccionador nacional, son los siguientes: Miguel Lloyd (Árabe Unido. Panamá) y Wellington Agramnote (Grenades.Antigua) para defender la portería.
Como defensas van Hansley Martínez (S. Cristóbal), Edward Acevedo (Derventa.Bosnia), Luis I. Diaz )Bob Soccer), Israel Ruiz (S. Cristóbal), Josimar Mojica (S. Cristóbal), Domingo Taveras (Moca).
En el campo medio están Rafael Flores (Grenades.Antigua), Samuel Zayas (Grenchen.Suiza), Edipo Rodríguez (Numancia.España), Heinz Batmettler (Sidney.Australia), Richard Daba (Moca), Jean Carlos López (Moca), Rony Beard (Hellin. España).
Los delanteros son Jonathan Faña (Moca), Domingo Peralta (Moca), Inoel Navarro (Pantoja) y Kerbi Rodríguez (S. Cristóbal)
El grueso de la expedición lo componen los técnicos, Domingo Clemente, Francisco Ceballos, Ronald Batista, junto al doctor Geudis Medina y el federativo Félix Balbuena.

RD obtiene segundo triunfo en Copa Panam voleibol sub-23

LA HABANA, Cuba. República Dominicana obtuvo su segundo triunfo al hilo al superar a Trinidad y Tobago en sets corridos (25-12, 27-25, 25-14) en la II Copa Panamericana sub-23 masculina de voleibol que se realiza en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.
Los vencedores cerraron el choque en 69 minutos con ventaja en el ataque (30-18) y en el servicio (8-3), no así en la defensa de la red, en que ambos conjuntos consiguieron cinco puntos, mientras los trinitarios cometieron 34 errores por 25 los dominicanos.
Otra vez el atacante Luis Adames lideró la ofensiva dominicana con 13 puntos, seguido del opuesto Luis Rodríguez (12), en tanto por sus adversarios el capitán Brandon Legall ascendió su aporte también hasta 12 unidades.
José Álvarez Cutiño, uno de cuatro directores técnicos cubanos en el certamen, mostró su disgusto porque todavía sus alumnos dominicanos continúan jugando con mucha emoción, "eso ocasiona reiteradas altas y bajas en su accionar,  y los conduce a cometer muchos errores a pesar de que ganamos, ya el tercero fue mejor, en realidad ellos no han demostrado lo que  son capaces y el próximo juego, ante México, esperamos tomar correctivos".
El capitán quisqueyano, Mario Frías, se lamentó de que bajaron el ánimo en el segundo parcial y por eso sus rivales se mantuvieron delante hasta el punto 25, "ahí supimos reaccionar, creo que estuvimos mejor al servicio, pero no fue así en el bloqueo, no obstante esperamos seguir progresando y frente a los mexicanos también lucharemos por un 3-0."

Marte califica indescriptible actuación RD en Mundial

El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz proclamó que están saliendo ya los resultados de más de 24 años de trabajo con la Selección Nacional de Voleibol Femenino y afirmó que se ha sobrepasado la meta deseada en este Mundial 2014, ya aspiraban llegar al 10mo lugar y hoy, están entre las mejores seis del mundo.
“Esto es algo extraordinario, indescriptible, lo que ha pasado, por eso mañana jueves las atletas estarán fajadas de “tú a tú” con China en el primer juego del equipo en la tercera ronda.
Dijo que la República Dominicana debutará en la tercera ronda del Mundial este jueves a las 11:30 de la mañana hora dominicana ante China, que juega hoy ante Brasil en el primer juego del Grupo H.
Expuso que seguirá trabajando con el favor de Dios y la protección de la Virgen de la Altagracia con el objetivo de darle al pueblo dominicano, la victoria que ha estado esperando por años y que se merece.
Declaró que el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino constituye el más importante evento de voleibol mundial que se celebra cada cuatro años, bajo la dirección de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Expuso que la República Dominicana ha logrado clasificar a ese certamen en siete oportunidades, la primera en 1974, 1978, 1998, 2002, 2006, 2010 y ahora 2014.
Sostuvo que clasificar a un Campeonato Mundial es un logro deportivo importante para el país, clasificar a una segunda ronda en forma invicta es algo extraordinario.
Así como pasar a la fase final venciendo a potencias del mundo con record de 7-2, constituye un verdadero acontecimiento histórico para el deporte de la República Dominicana.
“Hemos vencido a poderosas naciones del mundo, todas del Grupo G-7, con presupuestos inalcanzables para el deporte de sus países, con metodologías de trabajo”, dijo.
Sentenció Cristóbal Marte Hoffiz que la demostración que ha dado el país en este Mundial de Voleibol, venciendo toda clase de obstáculos y vicisitudes, para lograr el pase a la final de Italia 2014, es algo valioso.
Y abundó: “Todo lo anterior es fruto del trabajo de más de 20 años de dedicación y deseo de superación, donde hemos demostrado a la sociedad que cuando se labora en forma organizada, con metas establecidas y optimizando los recurso, se puede llegar”.
Acotó que hoy la República Dominicana puede decir que es un ejemplo de superación para los países del Tercer Mundo y América Latina. “Hemos recibido miles de felicitaciones por el paso alcanzado aquí”.
Marte Hoffiz reconoció a las atletas, el cuerpo técnico, a la FEDOVOLI, por haberle dado la oportunidad de crear el Proyecto de Selecciones, a los padres de las atletas, sus familiares, y al personal de apoyo que trabaja diario con el equipo.
Igualmente, valoró el gran respaldo que siempre ha recibido el voleibol femenino de la prensa deportiva, escrita, radial, televisiva y digital, que siempre reseñan las actuaciones de los torneos internacionales, sin importar la categoría.

Gigantes del Cibao garantizan serán competitivos


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao anunciaron la conformación del equipo para la venidera temporada del béisbol profesional dominicano  programado para arrancar el próximo 16 de octubre.
La actividad desplegada ante una gran concurrencia de comunicadores  de la región del Cibao se inició con las palabras de bienvenidas  del empresario Samir Rizek presidente de Skanuss Consulting administradores de la franquicia.
Rizek destacó el trabajo desplegado por la empresa para llevar un equipo competitivo para la venidera justa deportiva nacional.
Dijo que en la jornada inaugural  el inmortal del deporte dominicano Julián Javier tendrá a su cargo el lanzamiento de la primera bola.
Resaltó la gran labor desplegada por el ingeniero Martín Arias de Constructora Arias  en la maravillosa  remodelación  del estadio Julián Javier hogar de Los Gigantes del Cibao.
De su lado el licenciado Martín Gómez director de comunicaciones de los Gigantes  del Cibao resaltó que a pesar de  recibir el año pasado  una franquicia con múltiples problemas   fue todo un reto para el departamento de comunicación realizar un trabajo tesonero con más tiempo de antelación  para darle una nueva imagen al conjunto.
“Es importante destacar que esta franquicia es y  será un patrimonio de San Francisco de  Macorís por lo que se ha hecho una gran inversión en el estadio Julián Javier  levantando una moderna edificación para que el fanático se sienta a gusto en la instalación.
Dijo que para esta temporada el equipo tendrá una mascota virtual , así como también  los jugadores estelares estarán  compartiendo en  varias escuelas  dando   charlas y entregando útiles escolares como parte del  compromiso con la región.
Presentó a las cadenas de radio y televisión al igual que el equipo de mercadeo y comunicación , conformado por Ivan Ramos,al comentarista Renato Bermudez, la talentosa  Natacha Peña, Ricky Noboa,Junior Matrille ,Kerwin Abreu , Israel Paredes, Tony García, Luis Ramón Polanco, Dario Jiménez. Rafael Taule, Vantroy Williams entre otros.
 Anunció que la animación en el estadio estará a cargo de los destacados comunicadores  Juan Carlos Pichardo Jr, Ezequiel Noyola y   Eduardo  Santos.
La entrega de los tres uniformes que se estarán usando durante el torneo las realizó  Samir Rizek, Martín Gómez y Rafael Taule siendo recibidos por el dirigente Audo Vicente ,el gerente general Rene Francisco y al jugador Moises Sierra.
También el presidente del equipo Samir Rizek colocó  la banda a la nueva madrina de los Gigantes la señorta  Franciany Taveras.
Luego se dirigió a los presentes el  gerente de operaciones Rene Francisco  quien elogió el respaldo que ha recibido para la  conformación del equipo para la venidera temporada.
“Todos los jugadores tienen deseo de ganar al igual que yo ,nuestra meta sera triunfar y ser parte de este equipo hasta el final de la temporada”.
Explicó  que esta franquicia tiene 18 años de duro batallar donde ha ido a tres finales y siempre ha luchado en los demás años por los puesto clasificatorios.
“Este ano nos no quedaremos atrás este equipo esta conformado por jugadores jóvenes, nativos y veteranos que estarán desde el inicio del torneo”.
  Anunció a los importados el cubano Adrian Nieto  de los Medias Blancas de Chicago quien se desempeñara como receptor del conjunto así como  los jardineros Tyler Naquin de los  Indios de Cleveland. Xavier Scruggs de los Cardenales de San Luis.
Además estarán   los lanzadores abridores Scott Diamond de los Rojos de Cincinnati, Kyle Zimmer de los Reales de Kansas City, Kevin Pucetas de los Rancheros de Texas, Donn Roach de los padres de San Diego.
También estarán con el equipo los relevistas Scott Alexander de los Reales de Kansas City, y Jamyes Hoyt de los Bravos de Atlanta.
De su lado el  dirigente Audo Vicente valoró como positivo la integración desde el inicio del torneo de jugadores estelares.
“Lo más importante que tendremos jugadores de mucho nivel  en el terreno de juego que darán mucha profundidad al equipo,el primer mes es de suma importancia para la clasificación del equipo y luego buscamos  nuestra primera corona en la pelota invernal dominicana”.
Signifcó  que para esta temporada el cuerpo de coachs sera conformado  por Wellinton Cepeda, Franklin Bravo, Bonny Castillo,  Abrahan Núñez, Mauricio González, Julio Bruno entre otros.

Arranca recorrido de la Antorcha VI Juegos Escolares


La antorcha de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales “La Romana 2014” inició este martes su recorrido camino a la celebración de la fiesta estudiantil, que será inaugurada el próximo 29 de este mes hasta el siete de noviembre, durante un concurrido acto celebrado en la explanada del Ministerio de Educación (Minerd).
El acto contó con la presencia del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, así como del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), licenciado Ángel Danilo Mesa, quienes manifestaron sus compromisos con la celebración de los Juegos Escolares, justa que contará con la presencia de unos tres mil estudiantes representativos de las 18 regionales educativas de la República Dominicana.
“El deporte es parte de la educación integral a la cual tienen derecho los niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana, por tanto muchos éxitos al comité organizador, mucho entusiasmo a nuestros estudiantes y el miércoles 29 nos vemos en La Romana”, dijo el licenciado Baret.
Sostuvo que el desarrollo de los Juegos Escolares viene a retomar una cultura y práctica de celebración de un evento que debe de realizarse de manera permanente.
“Vamos a hacer estos juegos en La Romana y en 2016 haremos la segunda versión en este gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina Sánchez, y que los demás gobiernos sucesivos no les nieguen este derecho bien ganado a los niños y niñas de la República Dominicana”, expresó el ministro de Educación.
De su lado, el director ejecutivo de Inefi, informó que cada una de las 18 regionales han organizado un acto protocolar para recibir la antorcha, actos que contarán con la presencia de las autoridades y  técnicos docentes de la entidad que dirige.
“Este fuego escolar simboliza la alegría y el fervor con que los estudiantes asumen su participación en esta su principal epopeya deportiva”, expresó Mesa.
Dijo que el fuego siempre ha jugado un papel muy importante en la vida del hombre y que por ello ha sido tomado como un símbolo de su arrojo, de su lucha por la supervivencia y por superarse.
Recordó que este simbolismo proviene de la tradición de los Juegos Olímpicos Antiguos. Y que en la antigua Grecia, cuna de las olimpíadas, se mantenía una llama encendida en la sede de la celebración de los juegos.
“El encendido de este fuego escolar marca el inicio irreversible de la más importante justa atlética escolar, que gracias al Ministerio de Educación y el trabajo sin descanso de un grupo de hombres y mujeres de nuestras instituciones, será inaugurada el próximo 29 de octubre en la ciudad de La Romana”, dijo el director ejecutivo del Inefi.
El recorrido de la antorcha estuvo liderada por la atleta de bádminton, Belmari Altagracia Polanco, ganadora de medalla panamericana.
Durante la fase instramural, los juegos reunieron alrededor de 900 mil estudiantes de todo el país, mientras que la misma se redujo a 640 mil en la parte de los diferentes distritos.
En la fase regional participaron unos 35 mil estudiantes hasta llegar a nueve mil el próximo 14 de este mes cuando se desarrollen las eliminatorias zonales, en donde se seleccionarán a unos tres mil alumnos, quienes estarán compitiendo en ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, futsal, gimnasia, voleibol, balonmano, bádminton, boxeo, judo, karate, lucha, softbol, taekwondo, halterofilia, tenis de mesa, voleibol de playa, así como juegos de orientación.
En tanto que los atletas paralímpicos estarán compitiendo en atletismo, bádminton, baloncesto y tenis de mesa.
Las regionales 10 y 15 del Distrito Nacional y Santo Domingo, respectivamente, serán los primeros en recibir el “Fuego Escolar”.
De su lado, el Presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, dijo que la sostenibilidad y permanecer con los juegos deportivos escolares, va más allá de una trascendencia, debido al material humano que estará participando y que en el mañana serán los atletas que estarán representando al país en eventos internacionales de grandes envergaduras.
“No podemos seguir intentando estar a la zar y al ojímetro por ciento para saber dónde están nuestros atletas. De una vez por todas el semillero de nuestros atletas ha estado siempre en la escuela y no puede haber esa interrupción”, dijo Mejía.
A seguidas fue presentada la canción oficial de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales, interpretada por Sangi Noeli Jiménez, titulada “Somos del Este”, de su autoría. Asimismo fue conocida la mascota “Arturito”, representando un toro.
Durante el acto, también estuvieron presentes, el presidente del comité organizador de los juegos, doctor José Reyes Reyes; la senadora de La Romana, Amarilis Santana; los diputados Elpidio Báez y Yudelka de la Rosa; Luis de León, viceministro de Educación, así como del subdirector de Inefi, licenciado Nelson Acevedo, entre otros.

CAMPEONES DE PUEBLO ARRIBA REPITEN CON GIANCARLOS ACOSTA Y LUIS MARTINEZ COMO REFUERZOS EN SANTIAGO RODRIGUEZ


Santiago Rodríguez.-Los actuales campeones del Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez, el Club Pueblo Arriba (CPA) confirmó este lunes las contrataciones de los jugadores Giancarlos Acosta y Luís Martínez, quienes accionaran con ese conjunto en el venidero Torneo de dicha ciudad.

Acosta y Martínez repiten en calidad de refuerzos con el combinado del CPA, equipo que ellos guiaron a coronarse campeón el pasado año, ambos presentaron excelentes credenciales.

El XIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez está previsto iniciar el próximo viernes 24 del presente mes, teniendo como escenario el Polideportivo José (Chachito) Carrasco del Complejo Deportivo Don Adolfo Báez del Municipio de Sabaneta.

La directiva del conjunto del Sueño anuncio por su parte que ficharon como refuerzos a los jugadores Henry Valdez y Ronald Tineo, Valdez es nativo de Santo Domingo en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) acciona con los Huracanes del Atlántico y recientemente estaba jugando en el XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata con el combinado de los Mellizos del Sur.

Tineo por su lado es nativo de Santiago en la LNB pertenece al conjunto campeón Metros de Santiago, por su gran progreso como jugador ha tenido una amplia agenda durante el año 2014, actualmente está accionando como jugador nativo en el Torneo de Baloncesto Superior del Municipio de Villa González en Santiago.

Los subcampeones del Moises Genere informaron que han contratados a los destacados entrenadores Guillermo Reyes (El Borrador) y Lindo Raposo, los cuales serán los responsables de conducir a ese equipo por los mejores camino.

La justa que tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la presidencia, el licenciado José Ramón Peralta, cuenta con el respaldo de la Cooperativa Sabaneta Novillo (COOPSANO), la Presidencia de la República, Kola Real, Ministerio de Deportes, Gobernación Provincial de Santiago Rodríguez, que dirige el profesor Miguel Angel Núñez, la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), entre otras empresas e instituciones del Estado. 

Presentan calendario Centroamericanos Veracruz 2014


La Habana. El director general del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 (COVER), Carlos de Jesús Sosa, presentó ante el pleno de SINADE el calendario final de los deportes que efectuarán en la cita mesoamericana en noviembre venidero.
En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), el dirigente veracruzano comentó que a esta cita deportiva acudirán cinco mil 700 competidores y serán 13 disciplinas las que otorgarán plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
 Sobre este último tema, aseguró que se dio gracias a la coordinación con las confederaciones panamericanas para en 13 deportes los atletas peleen por plazas a la justa regional de 2015, como el béisbol, que dará cuatro cupos.
 De la misma manera, expuso que serán 32 instalaciones deportivas las que albergarán las 36 disciplinas, en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos.

MARCOS SALCE RECIBE EL RESPALDO DE 40 CLUBES EN SUS ASPIRACIONES DE REELEGIRSE COMO PRESIDENTE DE ABASACA


Santiago.-Un total de 40 clubes afiliados a la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) han confirmado su fiel e incondicional respaldo a la reelección del destacado técnico Marcos Salce como presidente de esa entidad en el periodo correspondiente a los años 2014-2016.
Salce  se perfila como virtual ganador de las venideras elecciones de esa institución, ya que cuenta con 40 clubes y ligas de los 46 que tienen derechos a voz y votos, en la Asamblea Eleccionaria, la cual está prevista efectuarse en este presente mes de octubre.

El experimentado técnico del llamado deporte del "aro y el balón" el santiagués, Marcos Salce, encabeza a los actuales líderes de la ABASACA, quienes cuentan con una de las estructuras más sólidas de clubes miembros de las bases de la entidad, por lo que desde ya se da como un hecho que la actual directiva seguirá al frente de los destinos de la misma por los próximos dos años.

El reconocido deportista local, dijo que a partir del mes de noviembre cuando asuman la dirección de la institución, correspondiente al período (1014-2016) implementarán, sin quizás, el más extenso y ambicioso proyecto para fomentar y desarrollar el baloncesto desde las categorías menores, que son las bases y el verdadero futuro de la disciplina.

Se recuerda que hace unos doces años, Marcos Salce, fue el fundador de la pujante y progresista Liga Estudiantil de Baloncesto de Santiago (LEBS), recibiendo el respaldo de todos los centros educativos, tantos públicos como privados, desde donde han surgidos los más brillantes talentos de esa disciplina de la actualidad, como son los casos de los renombrados jugadores Víctor Liz, Carlos Orlando Paulino, Alejandro Liriano, Alex Rivas, Edsel Vila Junior, José Américo Delgado, Juan Carlos Santana, entre otros.

De acuerdo a un documento, entre los clubes miembros de la ABASACA que apoyan la plancha que representa, el actual líder de las bases que aglutinan la entidad, figuran el Club Domingo Paulino (CDP), el Club los Pepines (CUPES), La Joya, Baracoa, Roberto Santana Lora, la Muñeca, Juan Saltitopa, el INVI, Américo Lugo, Luz y Progreso, José María Imbert, Deportivo Manhattan, Cerro Alto.

También respaldan la candidatura de Salce, los clubes Teodoro Gómez,  Manuel del Cabral, Liga Benito Juárez,  Juan Pablo Duarte,  Juan Antonio Alix, UNJUVE, Nuevo Ideal, Andrés Duran, Jiménez Moya, el Ingenio Arriba, los Reyes.

Además figuran brindando su incondicional respaldo a los actuales directivos de ABASACA, los clubes Los Trinitarios, el Congo, el Homero Hernández, CLUBADA,  Coronel Fernández Domínguez, los Santos, la Liga Deportiva Independiente, la Liga Pochy Batista, el Club Caonabo, Orlando Luna, la Liga Miguel Rubio, Club Caonabo, entre otros.

Finalmente el presidente de ABASACA Marcos Salce, el cual representa la plancha denominada: "Por la Continuidad y Fortalecimiento del Baloncesto",  llamó a los clubes miembros de la entidad "a no dejarse confundir ni provocar por sectores deportivos opositores, por lo que exhortó a todos sus simpatizantes a esperar pacientemente las venideras elecciones de la entidad, la cual se espera celebrarse este presente mes.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com