.

sábado, 21 de junio de 2014

Metros colocan contra la pared a los Reales

Víctor Liz, Eloy Vargas y Ollie Bailey se convirtieron en un triángulo ofensivo indetenible, guiando a los Metros de Santiago a triunfar 86-73 puntos sobre los Reales de la Vega.
El triunfo coloca a los santiaguenses a un paso de entrar a la final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en la que se disputa la copa Banreservas, con la serie ahora 2-1 a su favor.
Liz lideró con 22 puntos y seis rebotes, secundado por Bailey, que registró 19 y 6 tableros, mientras que Vargas hizo un doble-doble de 15 unidades y 13 balones recuperados. Windi Graterol con 10 tantos.
Los Reales tuvieron en Walter Sharper su mejor hombre con 16 unidades, Terrence Williams marcó 14 y atrapó 5 rebotes, José Acosta |11y Reyso Beato 10.
Los Metros dominaron los rebotes 40-32, se fueron con el 53% en su porcentaje desde el campo, contra el 41 de los veganos, y también dominaron las tiradas libres 73 por 56 % para ejercer un dominio casi completo sobre los contrarios.
Los locales conquistaron la primera mitad 37-32, cuando el primer cuarto termino empatado a 21 puntos, y luego los dueños de la casa dominaron el segundo periodo 16-11 para sacar esa ventaja de 5 puntos.
Vargas encestó 8 puntos en la primera mitad para encabezar la ofensiva de los Metros escoltado por Liz con 7 y Ramírez 6 unidades, por los Reales destacaron; Williams con 11 tantos y Acosta con 6.
Los santiaguenses extendieron su dominio en el ter4cer cuarto, que ganaron 24-14, cuando pudieron romper la presión que montaron los Reales, que salieron con rápido contraataques, al tiempo que presionaron el saque de la pelota.
Vargas en la zona pintada, Liz desde la periferia y Bailey rompiendo la defensa contraria con penetraciones de fuerza hicieron mermar la fortaleza de sus rivales, que cayeron en desventaja de 61-48.
Los Reales tuvieron su mejor desempeño en el ultimo cuarto, cuando con febrilidad atacaron y obligaron a los Metros a entrar en una carrera desordenada, pero eso no fue suficiente, ya que el equipo local recobró la compostura y ambos terminaron empatados a 25, cuando al final se dibujó el pizarrón final de 86-73.

Reales y Leones igualan series finales LNB


En un dramático partido celebrado en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel, de esta ciudad, los Reales de La Vega empataron a una victoria por bando la serie final del Circuito Norte del torneo 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto, al derrotar este viernes a los Metros de Santiago, con marcador de 92-90, contando con una superba labor del refuerzo Walter Sharpe, quien encestó 29 puntos.
Los dirigidos por Radhames Paulino (Memi), tuvieron un buen arranque y al llegar a la mitad del encuentro dominaban la pizarra 49-47, gracias a los aportes ofensivos de Sharpe, que coló 19 puntos. Rigoberto Mendoza agregó 13 tantos y Larry Turner 7.
Por los Metros, Víctor Liz terminó con 12 puntos al llegar al ecuador del desafío.
En el partido se produjo el debut en el torneo del miembro de la Selección Nacional, Juan Coronado (Pedales), de los Reales, quien regresó tras sufrir una Lesion en una de sus piernas. Coronado encestó 3 puntos en 18 minutos de Juego.
Por los ganadores, ademas de Sharpe, se destacaron, Mendoza con 22 tantos, Reyson Beato 13 y Larry turner 11.
Liz, con 20 puntos, lideró el ataque de los Metros, Ollie Bailey encestó 17 tantos y Amauris Fillion 16.
LEONES 70, TITANES 65
Los Leones empataron su serie final al imponerse 70 por 65 ante los Titanes de Santo Domingo este viernes en la Liga Nacional de Baloncesto.
Jack Michael Martínez anotó 20 puntos y capturó 12 rebotes para que los Leones igualaran 1-1 la serie final del circuito Sureste.
Manuel Fortuna y Sadiel Rojas aportaron 14 y 11 puntos, respectivamente, en el triunfo de los Leones, que aprovecharon la ausencia de Gerardo Suero, quien no jugó por haber sido amonestado por una suspensión de un juego.
Por los Titanes, James Maye terminó con 23 puntos, mientras que Rashad Jennings finalizó con 11 tantos y 17 rebotes. Rob Jones anotó 13 puntos.

San Cristóbal FC clasifica a la final en Liga Mayor


SANTO DOMINGO.- El onceno de San Cristóbal FC goleó a la Escuela Bauger 5-1 y se clasificó a las finales del circuito sureste de la Liga Mayor de Fútbol, en un partido celebrado en el Parque del Este.

Ante un San Cristóbal inspirado, los de Bauger no pudieron sus embates ofensivos, que también se lucieron en la defensa.
Los goles fueron marcados por los ganadores Alex Boucicout 31', 69' y 92', Hansley Martínez 12' y Ammi André 68', mientras que por la Escuela Bauger, el tanto fue anotado por José Hernández en el 90';.

Con su triunfo, los san cristobalenses obtienen el derecho de enfrentar, precisamente, a la Escuela Bauger en el circuito sureste del mas importante evento futbolístico del país.

En otros partidos, Deportivo Pantoja ganó 1-0 a O&M, mientras que el colero La Romana logró su segundo triunfo, 1-3 ante un desmotivado Bob Soccer School.

En el grupo Norte, Moca empató en Villa Tapia, 1-1 para terminar primero y Puerto Plata ganó 5-3 al ISA.
El choque entre La Vega y Jarabacoa fue suspendido.

Costa Rica vence a Italia, y está en octavos


RECIFE, Brasil. Costa Rica volvió a cachetear a un grande y contra todos los pronósticos avanzó a los octavos de final en una de las zonas más complicadas de la Copa Mundial.
Un gol de cabeza de Bryan Ruiz a los 44 minutos fue más que suficiente para que la sorprendente selección centroamericana derrotase 1-0 a Italia y avanzara a octavos de final por segunda vez en la historia de los mundiales. La primera ocasión fue en su primera Copa del Mundo, en Italia 1990.
El resultado obliga a Italia a jugarse su pase el martes contra Uruguay, que en la víspera derrotó a Inglaterra 2-1 por el peleado Grupo D. La victoria tica de paso elimina a Inglaterra del campeonato.
Los ticos venían de dar un batacazo en la apertura de la zona el sábado, cuando vencieron por 3-1 a los uruguayos.
Justo después de que los costarricenses reclamaron penal luego de que Giorgio Chiellini pareció derribar a Joel Campbell, llegó el gol del atacante del PSV Eindhoven.
Junior Díaz mandó un centro desde la banda izquierda y Ruiz se elevó cerca del segundo poste para rematar de cabeza. El balón pegó en el travesaño y luego entró al arco, según confirmó la tecnología de ojo de halcón.
Antes del gol tico, Mario Balotelli tuvo una ocasión inmejorable para anotar por Italia. El delantero encaró al portero costarricense Keylor Navas, pero bombeó la pelota apenas desviada.
Si bien arrancó con cinco hombres en el fondo, Costa Rica no llegó a resguardarse en el Arena Pernambuco. Fue así como dio el primer campanazo a los seis minutos, cuando Celso Borges cabeceó un córner que se fue apenas arriba del travesaño.
Abajo 1-0, Cesare Prandelli reforzó la delantera desde el arranque del complemento con el ingreso de Antonio Cassano por Thiago Motta, pero la variante no cambió el trámite del partido. Si bien se decidió a presionar más, los italianos no tuvieron la claridad y les costó superar la zaga tica, que se poblaba en cada llegada azzurra.
Italia también se llevó cada susto en los contraataques rápidos de los costarricenses, obligando incluso a Buffon a cortar algunos peligrosos avances saliendo del área.
Balotelli, por su lado, se perdió en la intrascendencia, mientras que el ingreso de un tercer atacante, Lorenzo Insigne, poco o nada cambio las cosas en ofensiva.
Costa Rica quedó ubicada en un grupo con tres campeones mundiales como Italia, Inglaterra y Uruguay, y a priori era considerado como el equipo más débil del sector.
---
Alineaciones:
COSTA RICA: Keylor Navas, Junior Díaz, Michael Umaña, Giancarlo González, Oscar Duarte, Cristian Gamboa, Yeltsin Tejada (José Cubero, 67), Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Joel Campbell (Marco Ureña, 74).
ITALIA: Gianluigi Buffon, Matteo Darmian, Andrea Barzagli, Ignazio Abate, Giorgio Chiellini, Claudio Marchisio, Daniele De Rossi, Thiago Motta (Antonio Cassano, 46), Antonio Candreva (Lorenzo Insigne, 57), Andrea Pirlo, Mario Balotelli.
Arbitro: Enrique Osses (Chile).

Brenda Castillo fue la mejor en Copa Panamericana


CIUDAD DE MÉXICO, México. Brenda Castillo, cuyas sensacionales habilidades defensivas probaron ser cruciales para la victoria de la República Dominicana en la Copa Panamericana de Voleibol de Mujeres, fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa de la competencia.
Castillo, quien fue aplaudida ruidosamente por los aficionados cuando su nombre fue anunciado durante la ceremonia de clausura, también se llevó a casa los premios como mejor receptora, mejor defensora y mejor libero.
Las colombianas María Alejandra Marín e Ivonne Montano fueron seleccionadas como mejor acomodadora y mejor servidora, respectivamente.
El equipo Todos Estrellas del torneo fue formado por la dominicana Bethania De la Cruz y la colombiana Margarita Martínez como atacantes de esquina y TeTori Dixon de los Estados Unidos y la dominicana Cándida Arias como bloqueadoras centrales.
Andrea Rangel, de México,  fue la mejor jugadora opuesto y Castillo la líbero.
El acto de clausura contó con la presencia Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente de la Confederación NORCECA, Rafael Lloreda Currea, Presidente de la Confederación Sudamericana, y Jesús Perales, Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.

Francia aplasta a Suiza; Ecuador vence a Honduras


SALVADOR, Brasil. Karim Benzema marcó su tercer gol y Francia aplastó el viernes 5-2 a Suiza para quedar con pie en los octavos de final de la Copa del Mundo.
La contundente exhibición en la Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía instala a Francia como un aspirante al título, borrando la lamentable imagen de hace cuatro en Sudáfrica, en la que se despidieron a las primeras de cambio en medio de peleas internas.
Francia liquidó el partido en la primera mitad, en que fabricó los tres primeros tantos. Olivier Giroud abrió la cuenta a los 17 minutos al conectar de cabeza un córner y Blaise Matuidi agregó el segundo a los 18 tras un pase de Benzema. Mathieu Valbuena hizo el tercero a los 40 al capitalizar un chispeante contragolpe.
Benzema erró un penal a los 32, luego de que sufrió una falta de Johannes Djourou.
Pero al final la jornada fue justa con el atacante del Real Madrid, que finalmente tras buscar incesantemente su tanto lo alcanzó a los 67. Recibió en el área una habilitación por la derecha de Moussa Sissoko y venció con un disparo de derecha a Diego Benaglio. Sissoko se encargó del quinto a los 73.
Benzema sumó tres tantos en lo que va del campeonato. Pero bien podría seis, al considerar el penal que se perdió, un gol en el epílogo ante Suiza cuando el árbitro pitó justo cuando había jalado el gatillo y el remate que fue decretado como autogol al intervenir el "ojo de águila" en la victoria 3-0 ante Honduras en el debut
Blerim Dzemaili y Granit Xhaka descontaron a los 81 y 87, en una reacción tardía de los suizos.
Francia quedó en la cima del Grupo E con el ideal de seis puntos en dos partidos y prácticamente con el boleto a la siguiente fase. Más tarde jugaban Honduras y Ecuador en Curitiba.
Fue la segunda gran goleada en lo que va del Mundial, luego del 5-1 que le endosó Holanda a España en la apertura del Grupo B.
En medio de un arranque marcado por juego trabado en el mediocampo, Francia atacó con más claridad y Benzema dio el primer aviso con un remate que se fue apenas desviado a los cinco.
Suiza sufrió a los nueve la baja de su zaguero Steve von Bergen, quien debió abandonar después de sufrir un golpe en el lado del ojo izquierdo tras falta de Giroud.

ECUADOR 2, HONDURAS 1
CURITIBA. La selección de Ecuador ganó 1-2 a Honduras con una actuación sobresaliente de Enner Valencia, que marcó los dos goles de la "Tri" y que sirvieron para dejar en coma al cuadro de Luis Fernando Suárez, necesitado de un milagro para alcanzar los octavos de final.
Enner Valencia fue el causante del estado en el que se queda Honduras. Suma tres goles en dos partidos y gracias a él su equipo sigue con sus posibilidades intactas. Su oportunismo está siendo providencial. El juego de la "Tri" no está siendo bueno y hoy volvió a aparecer para acercar a Ecuador a octavos. Honduras necesitará un milagro. Golear a Suiza y que Francia haga lo mismo con Ecuador en Maracaná.
El encuentro auguraba cierto favoritismo para Ecuador, un equipo más hecho, con un ataque más potente que Honduras, una selección en plena formación y ascenso pero con ciertas carencias.
Los entrenadores de ambas selecciones, Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, conocían perfectamente al rival. Ambos dirigieron en el pasado al equipo contrario y la amistad que se profesan se tornó por un día en una guerra sin cuartel.
Era necesaria. Los dos se jugaban mucho. Perdieron el primer partido y necesitaban puntuar de cualquier manera. Casi no había margen de error y se notó. Hubo muchos nervios, sobre todo al principio de un duelo en el que Honduras no tenía a Wilson Palacios por sanción y Ecuador hizo un cambio: Oswaldo Minda entró en el centro del campo en el lugar de Carlos Gruezo.
Rueda buscó mayor fluidez entre líneas, pero apenas la encontró, sobre todo en la primera parte. Tuvo suerte de que su rival tampoco estuvo afortunado. Cualquier otro de mayor categoría podría haber liquidado en un santiamén a Ecuador. Sin embargo, salió vivo de un primer acto algo errático.
Sus teóricas estrellas apenas brillaron. Sobre todo Antonio Valencia, que todavía no ha conseguido despertar desde que empezó el Mundial. Ni Jefferson Montero, que rara vez ha mostrado su increíble desborde. Tampoco anda fino Felipe Caicedo, muy bravo pero poco acertado.
Pero el mayor problema de Ecuador es la defensa. Salvo el lateral derecho Juan Paredes, el resto muestra carencias. Eso uno de los puntos débiles de la "Tri" y Honduras se aprovechó. Después de un mano a mano que falló Enner Valencia, fue Carlo Costly el encargado de abrir el marcador para el cuadro centroamericano.
Un fallo del defensa central Jorge Guagua, que no despejó con contundencia un balonazo de Honduras, dejó al delantero hondureño delante de la portería de Alexander Domínguez. No falló, logró el primer gol de Honduras en un Mundial desde el año 1982 y el 1-0 subió el marcador.
Entonces Ecuador, a partir de ese minuto, el 31, despertó y elaboró sus mejores jugadas de la primera parte. Lo hizo con más corazón que cabeza y no tardó en empatar. Un disparo de Paredes que al final fue un pase, lo metió Enner Valencia. Era el minuto 34 y todo volvía a empezar.
Antes del descanso Honduras tuvo tiempo para volver a dejar en evidencia a la defensa ecuatoriana con un remate de Bernárdez de cabeza a la salida de un córner y con un cabezazo al larguero de Costly cuyo rechace envió a la red Jerry Bengston. El árbitro anuló el gol por mano y el primer acto acabó.
El encuentro siguió igual en la segunda parte. Ecuador intentando controlar el partido con mucha intención pero con poco éxito y Honduras con arreones peligrosos que su rival consiguió salvar gracias a un par de buenas paradas de Domínguez.
Y en medio de ese intercambio de golpes sin mucho sentido apareció de nuevo Enner Valencia. Un futbolista efectivo del Pachuca mexicano que se está destapando como un jugador que podría dar el salto a Europa. Tiene mucho oportunismo, va bien de cabeza y presume de velocidad.
Precisamente fue con la testa como consiguió el gol de la victoria. Aprovechó una falta para elevarse por encima del resto de jugadores hondureños y mandar a la red un balón que vale tres puntos de oro para sus compañeros. Lleva tres goles en dos partidos y ha hecho todos los de su selección.
Fue el tanto definitivo. Aunque Honduras acabó encerrando a los hombres de Rueda, no consiguieron un empate deseado y Honduras se queda a un paso de la eliminación. La "Tri" de Enner Valencia, su nueva estrella, sigue muy viva. Honduras vivirá de los milagros.

Rominicana debuta con victoria en Premundial-U18


COLORADO SPRINGS. La Selección Masculina Sub-18 de República Dominicana se impuso este viernes 74-72 ante Puerto Rico, en su primer partido del Campeonato Fiba Américas U18 que se desarrolla en Estados Unidos.
Jhery Matos encabezó a República Dominicana con 15 puntos, mientras que Yerri Flores le siguió con 13. Jonathan Araujo y Oliver Francisco aportaron 11 cada uno, en tanto que Weisner Pérez coló 10 tantos y atrapó 12 rebotes. Jeromy Rodríguez también se impuso en los tableros con 11 capturas, aunque con solo tres puntos.
Por Puerto Rico, Iván Gandía fue el máximo anotador del juego con 19 puntos y Leandro Allende aportó 13. Ebube Ezegwula añadió 4 unidades y 10 rebotes.
El primer cuarto fue ganado por los dominicanos 18-16, mientras que el segundo parcial fue ganado por Puerto Rico (17-20). En el tercer período los quisqueyanos comandaron las acciones 21-14 y los boricuas ganaron el último 22-18.
Ambos equipos pertenecen al grupo A del evento, en donde también están ubicados Canadá y Brasil. Precisamente los canadienses aplastaron 101-59 a los brasileños, en el segundo choque de la jornada.
El próximo juego de República Dominicana será este sábado a las 3:00 de la tarde contra Brasil, en tanto que Puerto Rico iniciará dos horas antes su juego frente a Canadá.

Sexteto RD conquista oro; Brenda, JMV en Copa Panam


MEXICO. La Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana conquistó de manera invicta (6-0), su tercera medalla de oro en una Copa Panamericana tras vencer 3-1 a Estados Unidos este miércoles (25-18, 25-18, 17-25 Y 25-21) en el juego final de la XIII Copa Panamericana que se celebró aquí. El año pasado, Estados Unidos venció en la final a Dominicana.
Luego del partido, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a cada una de las jugadoras por el gran trabajo realizado, así como al cuerpo técnico.
Este es otro nuevo triunfo para la República Dominicana y desde ya nos prepararemos para el Grand Prix 2014 y el Campeonato Mundial de Italia, afirmó Marte Hoffiz.
Con ese triunfo, las dominicanas también atraparon su clasificación para el Campeonato Mundial Grand Prix de 2015, decimo-segundo en forma consecutiva desde el 2003.
El ataque ofensivo de las triunfadoras fue guiado por la capitana Bethania de la Cruz, quien anotó 18 tantos, seguida de Gina Mambrú y Yonkaira Peña, quienes concluyeron el desafío con 15 y 9 puntos, respectivamente.
Primer set: El conjunto dominicano inició un poco lento en el aspecto ofensivo, sin embargo, la trilogía compuesta por Bethania de la Cruz, Yonkaira Peña y Gina Mambrú, se combinó para tomar la ofensiva que le dio el primer parcial 25-18.
Bethania de la Cruz logró potentes remates por las esquinas, mientras que Peña y Mambrú lo hicieron como zaguero con gran potencia que puso en apuros a la defensa de Estados Unidos.
La centro dominicana, Cándida Arias, también hizo sus aportes con un par de puntos y con una buena gestión defensiva (en los bloqueos).
Segundo set. En este games, las dominicanas salieron como una tromba y con fuertes remates de Bethania de la Cruz y Yonkaira Peña fabricaron una ventaja de 6-1 en los primeros minutos de acción.
El partido fue tomando cuerpo y las dominicanas nunca bajaron la intensidad en su juego, con un ataque coordinado y buena defensa, en el piso y en los bloqueos.
La ventaja siempre oscilaba entre tres y cuatro puntos a favor de las criollas, quienes nunca cedieron terreno a sus rivales.
Tercer set. Las jugadoras de Estados Unidos reaccionaron y se llevaron este games, el cual resultó batallado en un momento del choque cuando las dominicanas lograron borrar una ventaja de cuatro puntos e igualaron las acciones a nueve puntos.
Sin embargo, de ahí en adelante, nueva vez las Norteamericanas se fueron delante en el marcador hasta ganarlo.
Cuarto set. Este games fue bien reñido, ya que ninguno de los dos equipos quiso dar tregua a su rival.
El partido cambió en varias ocasiones de manos .En un momento, Estados Unidos dominó 13-10, pero vino una violenta reacción de las criollas que tomaron el control de la pizarra 18-17 y jamás la perdieron.
BRENDA CASTILLO, ELEGIDA JMV EN COPA PANAM
CIUDAD DE MÉXICO, México. Brenda Castillo, cuyas sensacionales habilidades defensivas probaron ser cruciales para la victoria de la República Dominicana en la Copa Panamericana de Voleibol de Mujeres, fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa de la competencia.

Castillo, quien fue aplaudida ruidosamente por los aficionados cuando su nombre fue anunciado durante la ceremonia de clausura, también se llevó a casa los premios como mejor receptora, mejor defensora y mejor libero.

Las colombianas María Alejandra Marín e Ivonne Montano fueron seleccionadas como mejor acomodadora y mejor servidora, respectivamente.

El equipo Todos Estrellas del torneo fue formado por la dominicana Bethania De la Cruz y la colombiana Margarita Martínez como atacantes de esquina y TeTori Dixon de los Estados Unidos y la dominicana Cándida Arias como bloqueadoras centrales.

Andrea Rangel, de México, fue la mejor jugadora opuesto y Castillo la líbero.

El acto de clausura contó con la presencia Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente de la Confederación NORCECA, Rafael Lloreda Currea, Presidente de la Confederación Sudamericana, y Jesús Perales, Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.
PUERTO RICO GANA BRONCE
CIUDAD DE MÉXICO. Puerto Rico capturó la medalla de bronce de la XIII Copa Panamericana de Voleibol de Mujeres tras una emocionante victoria en cinco sets (24-26, 25-15, 24-26, 25-15, 16-14) sobre Argentina este jueves en el Gimnasio Juan de la Barrera de Ciudad de México.
En la emocionante batalla, ambos equipos anotaron a través de 17 bloqueos, pero Puerto Rico consiguió un amplio margen en los ataques de 71 a 54.
Aury Cruz lideró a las ganadoras con un record para esta competencia 30 puntos, mientras que otras cuatro puertorriqueñas finalizaron con cifras de dos dígitos. Alexandra Oquendo aportó 17, incluyendo cinco bloqueos, Vanessa Vélez y Lynda Morales cada una registró 14 tantos y Sheila Ocasio aportó cinco bloqueos entre sus 12 puntos.
Josefina Fernández y Emilce Sosa terminaron con 17 y 16 puntos, respectivamente, como las mejores jugadoras ofensivas de Argentina. Florencia Busquets agregó 12, incluyendo cinco bloqueos, y Elina Rodríguez tuvo 11 en la causa perdida.
José Mieles, Entrenador de Puerto Rico: "Logramos nuestras dos metas, la primera de ellas la calificación para el Gran Premio y luego conseguir una medalla. Estoy muy contento porque las chicas nunca se rindieron y este es el fruto de una gran dedicación por parte de todas las jugadores, ya que no contamos con cuatro de nuestros jugadoras".
Sheila Ocasio, Capitana de Puerto Rico: "Estoy muy contenta porque hemos hecho lo imposible a pesar de no tener profundidad en el banco, pero las chicas que vinieron aquí y todo el mundo se concentró en conseguir esta medalla."
Guillermo Orduna, entrenador de Argentina: "Fue un partido muy irregular y el que cometió menos errores ganó. No tuvimos el rendimiento que esperábamos a pesar de que dejamos todo lo que teníamos en la cancha para modificar la situación y eso es alentador. Hoy no jugamos a nuestro nivel durante el torneo".
Yamila Nizetich, Capitana de Argentina: "Puerto Rico jugó más como un equipo y algunas atacantes clave no hicieron el trabajo. No es una excusa, pero eso fue un factor. Nuestros oponentes jugaron bien tácticamente y nos hicieron daño con sus saques y tienen una jugadora como Aury Cruz, que responde en los momentos claves".

Edwin Encarnación conectó un par de jonrones de tres carreras

 CINCINNATI, Ohio -- El dominicano Edwin Encarnación conectó un par de jonrones de tres carreras y los Azulejos de Toronto concretaron la segunda mayor remontada en la historia del equipo, al borrar una desventaja de ocho anotaciones para vencer el viernes 14-9 a los Rojos de Cincinnati .
Toronto disparó cuatro jonrones durante su remontada, incluyendo los dos del líder de cuadrangulares de las Mayores. Encarnación comenzó el ataque al disparar en la tercera entrada ante Mat Latos y lo terminó con su vuelacercas 23 de la campaña, ante Sam LeCure durante un noveno inning de cinco anotaciones.
Brett Lawrie y el dominicano Juan Francisco también se volaron la barda por Toronto, que acumuló 16 imparables y nueve bases por bolas.
El déficit de ocho carreras fue la segunda mayor desventaja borrada en la historia de la franquicia. Toronto borró un déficit de 10 anotaciones para vencer a Boston 13-11 en 12 episodios en 1989.
El triunfo fue para Dustin McGowan (4-2) luego de trabajar una entrada perfecta. El cubano Aroldis Chapman (0-2) cargó con el revés al admitir cuatro carreras, dos hits y dos bases por bolas en dos tercios de acción.
Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 5-2 con seis remolcadas y tres anotadas; Juan Francisco de 1-1 con dos remolcadas y una producida; José Reyes de 6-0; Melky Cabrera de 4-2 con una producida y dos anotadas; José Bautista de 2-0 con una producida y dos anotadas. El venezolano Dioner Navarro de 5-2 con una producida.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 1-0.

Costa Rica vence a Italia y elimina a Inglaterra del Mundial de Brasil

Inglaterra
El equipo británico no sumó puntos en dos partidos
RÍO DE JANEIRO -- Inglaterra se convirtió en el segundo campeón mundial eliminado en la primera fase de Brasil 2014, luego de la victoria de Costa Rica sobre Italia por 1-0 en Recife, por la segunda fecha del Grupo D. El seleccionado de Roy Hodgson, que no suma puntos, no podrá alcanzar al líder Costa Rica (6) ni tampoco a Italia y Uruguay, que suman tres unidades, y se enfrentarán entre sí en la última fecha de la zona.
Los ingleses, ganadores de la Copa del Mundo que organizaron en 1966, se sumaron a España, defensor del título, que también se despidió de la competencia por la dos derrotas acumuladas en el Grupo B.
La última vez que la selección inglesa quedó eliminada en primera ronda fue en la Copa del Mundo de 1958, en Suecia. En aquella ocasión igualó los tres partidos de su zona, ante la URSS 2-2, 0-0 con Brasil y 2-2 con Austria, y luego perdió el desempate ante URSS 0-1 y quedó eliminado

Sindicato de jugadores acusa a FIFA de no proteger al uruguayo Pereira

Uruguay
El sindicato de jugadores está preocupado
SAN PABLO -- El sindicato de jugadores (FIFpro) ha acusado a la FIFA de no proteger al centrocampista de Uruguay Álvaro Pereira, que quedó conmocionado tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en el choque ante Inglaterra, disputado el jueves en Sao Paulo.
Los jugadores piden una investigación de la Federación Internacional, e incluso, una revisión en el reglamento para que los que sufran un incidente de este tipo puedan ser sustituidos temporalmente mientras son examinados.
La cabeza de Pereira golpeó con la rodilla de Raheem Sterling en el partido en el que Uruguay ganó por 2-1 a Inglaterra. El futbolista permaneció inmóvil y con la mirada perdida. Al final regresó al terreno de juego, a pesar de los consejos del cuerpo médico sudamericano, que solicitó el cambio.
El sindicato de futbolistas pide, en un comunicado emitido a la FIFA, que realice una "exhaustiva investigación" sobre lo sucedido porque considera que no protegió a Álvaro Pereira, y solicita estudiar la situación y obtener "garantías inmediatas de que la FIFA puede asegurar la seguridad de los jugadores".

Starlin Castro pega HR en victoria de Cachorros vs. Piratas



CHICAGO - El dominicano Starlin Castro conectó un jonrón de tres carreras y Edwin Jackson finalmente venció a Charlie Morton para guiar a los Cachorros de Chicago a un triunfo el viernes por 6-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Chris Coghlan agregó un cuadrangular solitario por los Cachorros, que abrieron una estancia de 10 partidos en casa con su cuarto triunfo en cinco juegos. Chicago, en el último lugar de su división, también mejoró a 18-13 desde el 17 de mayo.
Jackson (5-7) salió luego de cinco entradas, pero fue suficiente para obtener su primer triunfo en cuatro enfrentamientos este año ante Morton (4-8).
Jackson admitió tres carreras en el quinto cuadrangular de Jordy Mercer, además de cinco imparables. Ponchó a ocho y regaló dos bases por bolas en apenas su segundo triunfo en las últimas seis aperturas.
El novato dominicano Gregory Polanco de Pittsburgh abrió el juego con sencillo al central, con lo que alargó a 10 su racha de partidos con hit. Es el primer jugador en la Liga Nacional en comenzar su carrera con una seguidilla tan larga desde que Juan Pierre ligó 16 partidos con Colorado en 2000.
El venezolano Héctor Rendón ponchó a dos en un noveno inning perfecto para su octavo salvamento del año.
Por los Cachorros, el dominicano Castro de 4-1, con tres remolcadas y una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 5-1, con una anotada.
Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-1, Starling Marte de 4-0 y Pedro Álvarez de 3-1, con una anotada. El venezolano José Tábata de 1-0.

MLB pide a Ortiz respetar al anotador oficial


NUEVA YORK - Joe Torre señaló que no está de acuerdo con la opinión del toletero David Ortiz de los Medias Rojas de Boston con respecto a los anotadores oficiales.
El dominicano Ortiz se molestó el miércoles cuando su fuerte rodado fue marcado error del inicialista de los Mellizos de Minnesota, Joe Mauer, en lugar de imparable. Cuando terminó la entrada en el Fenway Park, Ortiz se le quedó viendo al anotador Bob Ellis y agitó los brazos en dirección de él.
Luego del triunfo de Boston, Ortiz sugirió que las decisiones de anotación deberían inclinarse hacia el equipo local.
Torre, vicepresidente ejecutivo de operaciones de las Grandes Ligas, dijo que no todo el mundo estará de acuerdo con las decisiones de los anotadores oficiales.
"Pero todos en nuestro juego merecen respeto. Espero que David cumpla con ese estándar de ahora en adelante, porque no comparto las opiniones que ha expresado", afirmó Torre en un comunicado.
"Los anotadores oficiales nunca deberían darle ningún beneficio de la duda al equipo de casa", señaló.
Ortiz no quiso tocar el tema cuando se reunió con la prensa previo a su duelo del viernes en Oakland.
"No tengo comentarios al respecto", afirmó el dominicano.
Los jugadores pueden solicitar una revisión. El mes pasado, Torre revirtió un decreto de un anotador, dándole a Ortiz un imparable ante Yu Darvish, as de Texas.
John Farrell, el manager de Boston, dijo que habló anteriormente con Ortiz sobre el incidente. Agregó que los Medias Rojas enviarán el video de la jugada a las oficinas de las Grandes Ligas para mayor revisión.
"Siempre que hay una discrepancia, una disputa o una diferencia de opiniones, existe un proceso en el que la jugada puede enviarse a revisión y es lo que haremos con la pelota de David que se desvió en el guante de Mauer el otro día", señaló Farrell.
"Fue un momento donde surgió algo de frustración. El proceso de revisión tendrá la oportunidad de ver esta situación nuevamente", agregó.

A-Rod retira demanda contra médico de los Yankees



NUEVA YORK -- Alex Rodríguez retiró una demanda en la que acusaba a un médico de los Yanquis de Nueva York de echar a perder su tratamiento para una lesión de la cadera, con lo que el toletero puso fin a una parte que aún estaba pendiente del pleito legal en torno a su carrera en el béisbol, dijo el viernes su abogado.
Rodriguez retiró su demanda contra el doctor Christopher Ahmad "por el único fin de no tener distracciones legales" en momentos en que el antesalista anticipa regresar a jugar tras la suspensión de una temporada que cumple este año, dijo el abogado Alan S. Ripka.
"Desea enfocarse en ser el mejor jugador de béisbol que pueda ser, el mejor Yanqui que pueda ser, y no quiere que nada lo distraiga de esas metas", afirmó Ripka.
El abogado de Ahmad no devolvió de inmediato una llamada telefónica con relación a la noticia, reportada por primera vez por el periódico Daily News.
Rodríguez, de 38 años, abandonó el caso por negligencia médica cuatro meses después de retirar dos demandas contra las Grandes Ligas en torno a la investigación de éstas sobre si utilizó fármacos prohibidos para mejorar el desempeño. Él ha negado haberlos usado, pero de todas formas aceptó la suspensión más larga en la historia del béisbol relacionada con la ingestión de sustancias para jugar mejor.
Mientras combatía la suspensión a fines del año pasado, Rodríguez interpuso su demanda por negligencia médica. Dijo que había seguido jugando y se le agravó una lesión en la cadera izquierda en octubre de 2012 porque Ahmad no le dijo que un examen de resonancia magnética había mostrado un desgarre en la articulación. A la larga el pelotero fue operado para corregirle la cadera en enero de 2013, y su recuperación le impidió participar de nuevo con los Yanquis sino hasta agosto.
El abogado de Ahmad ha dicho que el cirujano ortopédico proporcionó un tratamiento adecuado.
La demanda también mencionaba al Hospital Presbiteriano de Nueva York, donde se llevó a cabo la resonancia. El hospital "nunca pensó que el caso tuviera méritos" para prosperar y vio con beneplácito que fuese retirado, dijo su abogado, Neil F. Brenes.
Ripka insistió en que el desistimiento en el caso no se debió a que careciera de méritos.
"Se trata de eliminar más cosas en qué pensar y en lugar de ello encargarse de lo que es lo más importante (para Rodríguez), que es jugar béisbol por los Yanquis", afirmó el abogado.
El caso aún estaba en sus primeras etapas y los argumentos no habían profundizado en cuestiones médicas. Pero en un indicio de lo delicado de ellas, en un momento dado el abogado de Rodríguez le pidió a un juez asegurarse que cualquier video del pelotero en que respondiera preguntas previas al juicio no fuese difundido públicamente, si es que el caso llegaba hasta ese punto.
La demanda no mencionó a los Yanquis. Los representantes del equipo no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios que se les enviaron por correo electrónico.

Manny Ramírez podría pasar pronto a Triple-A Iowa


CHICAGO -- La presencia de Manny Ramírez ha sido algo positivo hasta el momento para los Cachorros de Chicago.
Theo Epstein, ejecutivo de los Cachorros, elogió a Ramírez el viernes por su trabajo con los peloteros de ligas menores del club en Arizona, e indicó que el ex astro de las Grandes Ligas podría pasar al Iowa de la Triple A la próxima semana.
El dominicano de 42 años firmó un contrato de ligas menores en mayo y se reportó a las instalaciones del equipo en Mesa para tener algunos turnos al bate en una ampliación de los entrenamientos de primavera. Cuando pase al Iowa se desempeñará como jugador y coach en el mejor equipo de Chicago en las menores.
"He recibido muchísimos correos electrónicos y mensajes de texto de mucha gente del personal en sucursales, diciéndome que su presencia ha sido una bocanada de aire fresco y lo mejor que les ha sucedido a los muchachos en Mesa", dijo Epstein antes de que los Cachorros iniciaran una serie de fin de semana ante los Piratas. "Así, estoy realmente complacido con el impacto que está teniendo dentro de la organización".
"Probablemente en algún momento de la próxima semana estará listo para ir a Iowa, pero no tenemos prisa porque está dejando huella en los jóvenes que dan sus primeros pasos en la pelota profesional, y prospectos como Jorge Soler, que se están rehabilitando. Manny ha sido una gran influencia hasta ahora", agregó.
Ramírez tiene promedio de .312 en su carrera, con 555 cuadrangulares en 2.302 partidos a lo largo de 19 temporadas en las Grandes Ligas. Pero los Cachorros lo adquirieron para que se desempeñe como mentor de sus jugadores jóvenes e insisten en que no es candidato a ascender al conjunto de ligas mayores.
La llegada de Ramírez fue un poco una apuesta de Epstein, quien era el gerente general de Boston cuando el enigmático toletero ayudó a los Medias Rojas a ganar las series mundiales de 2004 y 2007.
Ramírez fue suspendido 50 partidos en 2009 cuando jugaba con los Dodgers de Los Ángeles, luego de dar positivo a una sustancia prohibida. Se retiró en abril de 2011 en lugar de servir una suspensión de 100 juegos como resultado de una segunda prueba antidopaje fallada mientras estaba en Tampa Bay, pero más tarde acordó a una suspensión reducida de 50 partidos y jugó en ligas menores con Oakland en 2012.
Ha recibido también críticas en el pasado por mostrar apatía al jugar, pero Epstein piensa que puede ser un valioso mentor en las sucursales de Chicago.
"Se ha estado reuniendo con los jóvenes todos los días, apartándolos para hablar sobre bateo, para decirles que no cometan los mismos errores que él hizo fuera del campo, manteniéndolos enfocados en el trabajo fuerte, en tener pasión por el juego y hacer las cosas de la manera correcta", afirmó Epstein.

Marcell Ozuna dispara jonr''on decisivo

Ozuna evita empate en la 9na con espectacular lanzamiento.
MIAMI-- Marcell Ozuna cortó en el plato la potencial carrera del empate en la octava y la novena entradas --incluido Kirk Nieuwenhuis al terminar el juego--, y el cubano Adeiny Hechavarría produjo dos carreras para ayudar a los Marlins de Miami a vencer el viernes 3-2 a los Mets de Nueva York.
El jardinero izquierdo dominicano retiró en el plato a Nieuwenhuis, quien intentaba anotar con un elevado de Chris Young a su pradera. Además impidió que anotara David Wright en el octavo episodio cuando los Mets recortaron la desventaja a 3-2.
Henderson Álvarez (4-3) blanqueó poco más de seis entradas, en las que permitió siete imparables, registró cinco ponches y no otorgó base por bolas. En sus últimas seis aperturas tiene foja de 2-0 con efectividad de 0.68.
Steve Cishek recibió un doblete de Nieuwenhuis al principio del noveno capítulo, pero consiguió su 17mo salvamento en 18 oportunidades cuando el tiro de Ozuna cayó en el guante del receptor Jarrod Saltalamacchia.
Daisuke Matsuzaka (3-1) permitió una carrera y seis hits en cinco entradas y un tercio, dio un pasaporte y ponchó a cuatro bateadores.
Por los Mets, los venezolanos Bobby Abreu de 3-1 y Wilmer Flores de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 3-1.
Por los Marlins, el cubano Hechavarría de 4-1 con dos producidas. El dominicano Ozuna de 3-0. El venezolano Álvarez de 2-1.

Robinson Canó de 3-2 con dos remolcadas y una anotada.

KANSAS CITY, Missouri-- Brad Miller conectó jonrón ante el cerrador de los Reales, Greg Holland, para quebrar un empate en la novena entrada, y los Marineros de Seattle vencieron el viernes 7-5 a Kansas City pese a dejar escapar una ventaja tempranera de cinco anotaciones.
Charlie Furbush (1-4) heredó las bases llenas con uno fuera en el octavo inning, pero el relevista de los Marineros retiró a Mike Moustakas con un flojo elevado al derecho y después ponchó al venezolano Alcides Escobar para silenciar a los 38,475 aficionados y mantener la pizarra igualada a cinco.
El cuadrangular de Miller ante Holland (0-2) vino en el quinto lanzamiento de su turno, y alcanzó a rozar el poste de foul de jardín derecho. Logan Morrison impulsó otra carrera más tarde en la entrada.
El dominicano Fernando Rodney admitió dos sencillos en el noveno capítulo, pero el veterano se repuso para retirar con rodado al emergente Nori Aoki y ponchar a Alex Gordon para llegar a 19 salvamentos.
Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 5-2 con una anotada. El dominicano Robinson Canó de 3-2 con dos remolcadas y una anotada.
Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-0; Salvador Pérez de 4-2 con dos producidas y una anotada y Alcides Escobar de 4-1.

Par de HR de Jean Segura guían triunfo de Milwaukee


Segura conecta su segundo HR del partido.
DENVER-- El dominicano Jean Segura jonroneó dos veces y Ryan Braun sacudió tres hits en el juego mil de su carrera, ayudando a los Cerveceros de Milwaukee a ganar 13-10 a los Rockies de Colorado el viernes por la noche.
Khris Davis también conectó un cuadrangular y el también dominicano Carlos Gómez extendió su racha de imparables a 16 juegos, mientras que los Cerveceros anotaron el mayor número de carreras de su temporada y también registraron mejor marca de hits con 19.
El mexicano Marco Estrada (6-4) permitió siete anotaciones y 10 inatrapables, la peor marca de su trayectoria personal. Sin embargo, obtuvo la victoria gracias al poder de bateo de los Cerveceros.
En su primer partido desde que Clayton Kershaw, de los Dodgers, les endosara un no-hitter, los Rockies recuperaron la ofensiva líder de la liga contabilizando 16 hits en la velada, que incluyó jonrones de Justin Morneau, Corey Dickerson y Brandon Barnes.
Christian Bergman (0-2) recibió una paliza, permitiendo siete carreras en tres entradas. El diestro partió poco después de ser impactado por una línea tendida en el antebrazo izquierdo.
Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 6-3, dos anotadas, una remolcada; Segura de 5-3, dos jonrones, tres impulsadas, dos anotadas; Aramis Ramírez de 5-3, dos anotadas, tres producidas; Estrada de 3-1
Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 5-3, una anotada.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com