.

miércoles, 22 de enero de 2014

Familia Rizek agradece a la Fanáticos por apoyo a los Gigantes

Se mostró satisfecho con el trabajo de los jugadores:

San Francisco de Macorís: El presidente de los Gigantes del Cibao, Licenciado Samir Rizek, expresó en Conferencia de Prensa después del último juego en el Estadio Julián Javier, sentirse agradecido con los fanáticos y jugadores de los Gigantes.

 “Me siento muy satisfecho por el trabajo del equipo, estoy orgulloso de cada uno de los jugadores, tienen el potencial, el talento, las agallas y el corazón, esta vez no fue la voluntad de Dios que avanzáramos, pero seguiremos trabajando”, dijo Samir Rizek.

“Estamos contentos y agradecidos de nuestra fanaticada, nos brindaron un fuerte respaldo durante la temporada, especialmente en el Round Robín” Agregó

Por su lado el Licenciado Martín Gómez, Director de Comunicaciones, aseguró que la familia Rizek seguirá ligada a Los Gigantes por mucho tiempo y que trabajaran para lograr el campeonato que tanto espera la ciudad de San Francisco de Macorís.

“La familia RIZEK estará en beisbol por mucho tiempo, haremos lo necesario para que Los Gigantes sea franquicia ganadora, es para nosotros un compromiso moral”, dijo el Sr. Gómez

“El pueblo de San Francisco se volcó en cuerpo y alma a apoyar su equipo, a los que no nos consideraban como una franquicia de Round Robín, hemos demostrado que existimos y que nuestra meta es para el año que viene es clara, tendremos mucho tiempo para hacer las cosas mejores”, Agregó el Director de Comunicaciones

Federer y Murray ganan en Australia

MELBOURNE -- Roger Federer venció por 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-3 a Andy Murray y avanzó por undécimo año consecutivo a las semifinales del Abierto de Australia. El suizo volvió a mostrar un gran nivel en Meloburne y fue justo vencedor ante un rival que fue de menos a más, pero que lejos estuvo de la versión que lo llevó a la final en 2013. Ahora, el séptuple campeón de Wimbledon aguarda por Rafael Nadal, que en primer turno de la jornada masculina le dio vuelta un partidazo a Grigor Dimitrov, a quien terminó derrotando por 3-6, 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-2.
Federer tuvo un dominio sostenido durante todo el partido y superó a Murray en prácticamente todos los rubros. Fue agresivo, pero también paciente, y no se desesperó cuando las chances desperdiciadas se amontonaban una detrás de la otra entre el tercer y el cuarto capítulo. Acaso ese sea el único punto flaco de la presentación del suizo, que aprovechó apenas 4/17 oportunidades de quiebre y no pudo cerrar la historia en sets corridos. Aunque hasta aquí, el nivel que ha mostrado en toda la semana le permite incluso darse esos lujos.
En los dos primeros sets fue todo de Roger. El suizo combinó 25 tiros ganadores (cinco aces) con una cosecha de 20/28 puntos en la red y solo ocho puntos perdidos con su primer servicio. Además, su cuota de quiebres en ese arranque fue curiosamente perfecta: dos a favor, dos concreciones. Y ninguna en contra.
En el tercero, empezarían a pasar de largo algunas oportunidades. De entrada nomás, Federer tuvo tres instancias para quedarse con el saque de Murray, pero no prevaleció. Sumó una más en el tercer game, pero tampoco pudo. El partido a esa altura ya pasaba por allí, por los juegos de saque del escocés. Roger resolvía los suyos con una enorme solvencia y así la manga progresaba en tablas.
En 4-4, el suizo tuvo su quinto break point del set, el séptimo del partido (Murray seguía en cero). Y, casi por la inercia del momento del partido, el quiebre llegó. El escocés era todo frustración, erraba más de la cuenta y veía cómo el encuentro se le iba de las manos. Pero ese marco extremo fue también el que le dio la libertad necesaria para arriesgar como lo haría de inmediato.
Sirviendo para partido en 5-4, Federer debió lidiar con lo que no le había tocado en más de dos horas de acción: break points en contra. Contra las cuerdas, Murray sacó lo mejor de su tenis y puso en cancha una agresividad tremenda, tan ausente hasta entonces como efectiva en ese pasaje del juego. Así, quebró el escocés y las cosas se fueron a un tiebreak.
En el desempate, Federer siguió sumando puntos fáciles con saques ganadores y se llevó consecutivamente dos puntos clave a pura defensa, libreto que no le es común pero que se vio forzado a aplicar y le dio rédito. Allí trepó hasta hasta 5-2 y enseguida tuvo sus primeros match points en 6-4. Pero de nuevo: perdido por perdido, Murray quemó las naves y empezó a buscar winners, con tanta potencia como éxito (en ese parcial acumuló 15 de sus 41 totales). Las chances, entonces, expiraron y el que de pronto se encontró set point a favor fue el británico. Y no perdonó.
En la cuarta manga, se reaplicó el guión del tercer parcial. Murray sin presión en la devolución y padeciendo cada juego de saque. Pero Roger no aprovechaba y el escocés sumaba confianza. El resumen de ello fue el segundo game de ese set, que duró 19 minutos y donde el británico tuvo que levantar cinco break points.
Y las chances seguirían pasando de largo para el suizo. De aquel 2/2 en los dos primeros parciales, a este 1/14 desde entonces. Y el camino podría haber tenido otro tiebreak, pero en su décima chance del set y con Murray sirviendo 3-4, Roger volvió a romper el saque del escocés. Nueva oportunidad, luego, de sacar para partido. Y otra vez algo de drama...
0-15. 0-30. Federer volvía a correr de atrás. Pero aquí terminaría el sufrimiento para el suizo. Con cuatro puntos en fila y un ace de cierre, Roger pegó otro gran grito en Melbourne y avisa que va por más. Por el N°1 del mundo, nada menos.
Rafael Nadal
Nadal se recuperó, venció a Dimitrov y avanzó a semifinales
Nadal también redondeó una gran victoria, aunque desde otro contexto: el español estuvo en serios aprietos con el búlgaro Dimitrov, pero lo dio vuelta y se metió entre los cuatro mejores de Australia, estirando a cada paso la diferencia en el ranking con Novak Djokovic, luego de la caída del campeón en cuartos a manos de Stanislas Wawrinka.
Nadal, con evidentes molestias por ampollas en la mano izquierda, volvió a jugar vendado y mostró gestos de dolor. Ya explicó el zurdo de Manacor que debe continuar con protección en su mano hábil puesto que, de lo contrario, le será imposible jugar como pretende. Y vaya si lo hizo, pese a todo, para remontar un partido épico.
El mallorquín tuvo altibajos, como su rival, pero sacó a relucir su categoría de N°1 para ser más oportuno en los momentos decisivos, cruciales, cuando se definen los sets. Falló por inexperiencia Dimitrov, que contó con tres posibilidades para obtener el tercer parcial y adelantarse 2-1, lo que teniendo justo enfrente a Nadal fue un pecado mortal.
El arranque fue todo un arsenal de tiros agresivos y ángulos por parte del búlgaro, siempre parecido en su estilo a Federer. Le quebró a Nadal en el segundo juego y luego se adelantó 3-0. Siguieron saque a saque y Dimitrov se llevó el parcial con facilidad, alentado por varios y ruidosos fanáticos de los que se quejó en más de una ocasión el español.
Ya el segundo capítulo fue distinto. Es que Nadal logró lo que no había podido en todo el primer parcial: quebrar a Dimitrov. Si bien luego el búlgaro recuperó el break, Nadal ya se mostraba más sólido y con respuestas a mano ante los recursos del rival. Así se fueron derecho al tiebreak, donde el español fue superior y se impuso por 7-3.
En el tercero, algunas irregularidades: Dimitrov tuvo un break-point en el cuarto juego, aunque Nadal logró mantener su saque e igualó 2-2. Y luego el español quebró en el quinto para tomar ventaja y enseguida ponerse 4-2. Pero el búlgaro se recuperó y rompió en el octavo para empatar 4-4, después de que, extrañamente, Rafa fallara dos drives fáciles y sumara una doble falta.
En pocos minutos, Dimitrov pasó de estar 2-4 a ponerse 5-4. Y en el duodécimo game dispuso de su primer set-point, con el español sacando 30-40, pero se equivocó con una derecha y se le escapó. Primera alarma para el búlgaro.
Con garra y mentalidad positiva, Nadal levantó y empató 6-6. Y fueron a otra muerte súbita. Allí dominaba el N°1, pero Dimitrov descontó y de pronto se puso 6-5, con otro punto para set, esta vez con su servicio: el búlgaro jugó un saque abierto al lado de la ventaja y arriesgó con un drive que lanzó afuera hacia el otro sector.
Después llegó el tercer set-point, otra vez, como en el primero, con servicio del español, que lo levantó con un gran punto para igualar 7-7. Luego Rafa quedó al frente y los nervios se apoderaron de Dimitrov, que falló una derecha increíble para ver cómo otro parcial se le escapaba en el desempate.
Ya en el cuarto, y tras un extenso segundo game, el de Manacor consiguió otro rompimiento y siguió perforando la mente de su rival, molesto por las grandes chances desperdiciadas. Nadal, con oficio, tomando riesgos, jugó a lo campeón y se llevó el triunfo con otro quiebre en el final. Fue el premio a su lucha y a saber jugar mejor cuando más se necesita hacerlo. Por eso pasó otra vez a semifinales.
El español, campeón en Melbourne en 2009, avanza entonces en su búsqueda de ser el primer hombre en conquistar al menos dos títulos en cada uno de los cuatro Majors desde que lo hiciera el australiano Rod Laver en la década del '60. Y pretende igualar la hazaña de 14 Grand Slam (segunda marca histórica), en poder del estadounidense Pete Sampras.
Enfrente tuvo a un jugador de enorme potencial, que debe asimilar este tipo de derrotas de cara al futuro. En su primera vez en los cuartos de un Grand Slam, estuvo muy cerca de dar otra gran sorpresa, pero le faltó pulso y saber controlarse.

Yankees pactan con Tanaka por US$155 millones



NUEVA YORK -- Los Yanquis llegaron a un acuerdo para fichar al pitcher japonés Masahiro Tanaka por siete años y 155 millones de dólares, anunció el codirector de Nueva York, Hank Steinbrenner.
Además del contrato, los Yanquis tienen que pagar 20 millones de dólares al equipo japonés del as de 25 años, los Golden Eagles de Rakuten.
El derecho es el más reciente refuerzo contratado por los Yanquis, que ya ficharon a Jacoby Ellsbury, Brian McCann y el puertorriqueño Carlos Beltrán. Las cuatro grandes contrataciones totalizan 438 millones de dólares.
"Tenemos que hacer lo que sea para poder ganar", declaró el director ejecutivo de los Yanquis, Hank Steinbrenner, en una entrevista teléfonica con The Associated Press el miércoles. "Teníamos que asegurarnos que tuviésemos suficiente pitcheo para acompañar a nuestra nueva alineación".
Los equipos de las mayores tenían hasta el viernes para pactar con Tanaka, quien tuvo marca de 24-0 con 1.27 de efectividad la temporada pasada con los Golden Eagles, campeones de la pelota japonesa.
El contrato de Tanaka, divulgado inicialmente por Fox, le permite negociar otro al cabo de la campaña de 2017. El japonés recibe el contrato más lucrativo para un agente libre internacional y el quinto más grande que firma un pitcher, sólo por detrás de los de Clayton Kershaw (215 millones con los Dodgers), Justin Verlander (180 millones con los Tigres), el venezolano Félix Hernández (175 millones con Seattle) y CC Sabathia (161 millones con los Yanquis).
Tanaka pasa a formar parte de una rotación junto Sabathia, el también japonés Hiroki Kuroda y el dominicano Iván Nova. El quinto representa una incógnita.
Su contrato provoca que los costos de nómina de los Yanquis alcancen los 203 millones. A menos que pacten algún tipo de canje, es casi que imposible que Nueva York pueda mantenerse por debajo del tope de 189 millones.
Hal Steinbrenner, el codirector ejecutivo de los Yanquis, había insistido en los últimos años que no pasarse del tope en 2014 era un objetivo, pero que no se interpondría en la tarea de armar un equipo competitivo.
"Estos últimos años se ha criticado a mi hermano y a mí diciendo que, si nuestro padre estuviese vivo, se estaría gastando esto y aquello, hacer lo que fuera para ganar", comentó Hank Steinbrenner, en alusión al fallecido dueño del equipo George Steinbrenner.
"Durante la mayor parte, él no tuvo que lidiar con el concepto de repartición de ingresos", dijo Hank Steinbrenner. "Es lo que la prensa deportiva no parece entender. Si no fuese por la repartición de ingresos, tendríamos una nómina de 300 millones si quisiéramos. Así que hacemos esto pese a tener que pagar todo ese dinero en repartición".

Mister 411 pega primero sobre paredón en finales

Juan Francisco ahora ha cuadruplicado una hazaña que durante mucho tiempo ha sido considerada sagrada en el béisbol profesional dominicano.
Con la “agravante” de que esta vez el escenario fue, nada más y nada menos que la serie final entre sus Tigres del Licey y los Leones del Escogido.
“Terminator” o “Mister 411”, como se le conoce ahora, produjo un batazo que dio en lo alto del paredón de los 411 pies en el jardín central del estadio Quisqueya en el cuarto episodio del partido que el equipo azul ganó ayer por 5-1 para tomar ventaja de 2-0 en la disputa por el título. Edward Valdez fue la víctima.
Francisco había logrado la hazaña en dos oportunidades cuando vestía la franela de los Gigantes del Cibao y ambas fueron en la misma temporada.
El 18 de noviembre de 2010 conectó frente a Robert Coello, de los Tigres, mientras que el primero de diciembre del mismo año lo hizo ante Louis Coleman, de los Leones.
Lo consiguió por tercera vez, y primera con el uniforme del Licey, el pasado  22de octubre cuando conectó frente a Jeffry Antigua, de los Toros del Este. El otro jugador que había alcanzado el hito fuera de la serie regular fue Raúl Mondesí, de los Leones, el 13 de enero de 1995 frente a Hipólito Pichardo, de las Águilas Cibaeñas, en el Todos Contra Todos.
Otros Tigres que han logrado la hazaña son Alonzo Perry (1958), Bernardo Brito (1990), Israel Alcántara (2001) y Henry Rodríguez (2004).
A continuación la lista de los bateadores que la han “botado por los 411”.
BATEADORES QUE LA HAN “BOTADO POR LOS 411”
1. Dick Stuart (AC) a Roy Rippelmayer (EO). 9 de noviembre de 1957
2. Alonzo Perry (L) a Fred Kipp (E). 22 de enero de 1958
3. Frank Howard (E) a Manuel Polanco (L). 17 de enero de 1960
4. Bernardo Brito (L) a Ramón Mañón (E). 8 de diciembre de 1990
5. Raúl Mondesí (E) a Hipólito Pichardo (AC). 13 de enero de 1995. (Round Robin)
6. Israel Alcántara (L) a Juan Brito (EO). 29 de octubre del 2001
7. Henry Mercedes (E) a Efraín Valdez (EO). 14 de diciembre del 2001
8. Henry Rodríguez (L) a Agustín Montero (EO). 7 de diciembre del 2004
9. Félix José (EO) a Gustavo Martínez (E). 16 de noviembre del 2005
10. Juan Francisco (GC) a Robert Coello (L). 18 de noviembre de 2010
11. Juan Francisco (GC) a Louis Coleman (E). 1 de diciembre de 2010
12. Juan Francisco (L) a Jeffry Antigua (TE). 22 de octubre de 2013
13. Juan Francisco (L) a Edward Valdez (E). 21 de enero de 2014 (Serie Final)

MOLINETE - Softbol concentrará lanzadores

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) anunció la pronta concentración de los lanzadores con miras al torneo eliminatorio regional que se efectuará en Colombia en el mes de abril.
En dicho evento se disputarán cinco plazas  para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán este año en Veracruz, México.
En la eliminatoria se harán representar, además de la selección de República Dominicana, las de Panamá, Colombia, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Curazao, Belice, Aruba, Guatemala y Honduras.
El ingeniero Garibaldy Bautista anunció la designación de Josué Polanco en masculino y José Pascual del femenino, como los managers de las selecciones nacionales de mayores, mientras que Santo Dotel, Héctor Roa, Leidy Paulino y Jacqueline Pascual serán los responsables de la dirección de los elencos del programa RBI. El grupo de técnicos lo componen Bienvenido Viola Ramos, Robert Acosta, Francisco García como entrenador de pitcheo de ambas ramas; Modesto Figueroa y Durby García, con Carlos Galvá como director técnico, bajo la supervisión de Fabio de León, primer vicepresidente técnico de la Fedosa.
Bautista hizo un llamado a todos los presidentes de las asociaciones para que identifiquen los lanzadores que consideren con posibilidades de integrar las selecciones nacionales, a los fines de ser observados por el cuerpo técnico, organismo que tendrá a su cargo la evaluación final.

La final por dentro del Béisbol Dominicano

Juan Francisco volvió a dar otro cuadrangular histórico ayer, su cuarto sobre el mítico paredón de los 411 del estadio Quisqueya, primero en una serie final y segundo en playoffs.
El poderío de Francisco es tal que esta vez no hizo un swings fuerte, sino que se vio algo “descolgado” cuando hizo contacto con el lanzamiento rompiente que le hizo Edward Valdez en el cuarto episodio del segundo partido de la final.
Ese palo fue una de las tres carreras que hizo el Licey en esa entrada para poner la pizarra 5-1 y el ánimo del club por todo lo alto.
Maya, un competidor
A pesar de Francisco, el hombre más importante de esta segunda victoria azul en la serie sin peaje fue Yunesky Maya, quien amarró a los Leones, dejándolos en cuatro hits, una base y seis ponches en siete entradas. Su gran faena fue casi idéntica a la que el lunes tuvo Mitch Atkins.
El derecho cubano se repuso de un primer capítulo en el que, después de dos outs, Gregory Polanco, le conectó un jonrón solitario por el prado derecho, el primero batazo de cuatro esquinas de la serie.
El otro incoveniente lo tuvo en el cuarto, cuando con hombres en tercera y primera y dos outs dominó con rodado al siore al peligroso Jesús “Motorita” Feliciano, quien en el turno anterior le había disparado una fuerte línea por sus predios.
Valdez, su contraparte, fue explotado en 3.1 entradas, permitiendo cinco carreras, todas limpias, y seis hits.
Contraste
El nivel de juego del Licey ha mejorado notablemente en todos los aspectos. A la consistente labor de su staff de abridores, se ha sumado un ofensiva más fluida, una mejor defensa y una buena labor de su cuerpo de relevistas.
Sobre la defensa hay que decir todavía no ha cometido error en la final y eso es mucho decir porque ese ha sido uno de sus puntos más oscuros en los últimos años.
En ese aspecto resalta Erick Aybar, quien ayer ofreció cátedras en el campo corto.
“En los últimos cuatro juegos parecemos otro equipo”, enfatizó Maya luego del encuentro.
Los Tigres han ganado sus últimos cuatro juegos, incluidos tres sobre el Escogido que ha sucumbido en sus últimos cuatro.
El equipo que dirige Audo Vicente solo ha pisado el plato en cada uno de esos tres choques sostenido contra el Licey desde el viernes hasta anoche.
Lo de hoy Esmil Rogers, imbateable en la semifinal, subirá al box hoy por los Tigres, mientras que Chris Leroux lo hará por el conjunto escarlata.
Corticos.- René Rivera sigue rindiendo al Licey de distintas maneras. Ayer impulsó dos con un doble que le conectó al relevista Jorge de León en el cuarto inning...Jordan Lennerton volvió a irse de 4-0 con dos ponches y ya comienza a inquietar a los escarlatas...José Constanza (8-1) y Ramón Santiago (8- 0), primer y segundo bate del equipo, todavían no han anotado...
Ahora se nota mucho más la ausencia de Starling Marte, el mejor jugador de los Leones y con quien juegan para un promedio cercano a los .675... Melky Mesa también hace falta en esa alineación...
Félix Pérez bateó de 4-3 y elevó su average a .325 en la serie. (FT)

Usain Bolt irá reunión de Ostrava

La reunión de atletismo de Ostrava (República Checa), que se disputará el 17 de junio, presentará un cartel excepcional encabezado por los reyes de la velocidad, los jamaicanos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce, anunció la organización de la prueba ayer martes.
Todavía no se sabe qué distancia correrá Bolt, pero la organización confirmó que Fraser-Pryce correrá los 200 metros.
El verano pasado, en los Mundiales de Moscú, los dos velocistas jamaicanos se llevaron el oro en las pruebas de 100 metros, 200 y 4x100 en categoría masculina y femenina.
Será la 7™ participación de Bolt en Ostrava, un certamen que el plusmarquista conoce desde su juventud y del que destaca el ambiente y la pista.
“Estoy encantado de volver a Ostrava. He competido allí muchas veces desde mi adolescencia. Me gusta especialmente la energía que transmite el público.
Corrí los 100 en 9,77 segundos en 2009 y los 200 en 19,83 en 2008. Espero que haya buenas condiciones meteorológicas y hacer un buen papel en 2014”, afirmó Bolt en un comunicado que publicó la organización.

Posibilidades revancha Pacquiao vs Bradley

Timothy Bradley, Manny Pacquiao
Manny Pacquiao perdió por controversial decisión ante Tim Bradley en el 2012-
SAN JUAN -- La revancha entre el campeón welter Timothy Bradley y el filipino Manny Pacquiao está sobre ruedas y podría materializarse mucho más rápido que la ya anunciada batalla entre Miguel Cotto y Sergio 'La Maravilla' Martínez. El martes se supo que las negociaciones para la segunda reyerta entre Bradley y Márquez están cerca de cerrarse. Pero, ojo: todavía no hay nada seguro. El pleito está previsto para el 12 de abril en el MGM Grand de Las Vegas. "Top Ran hará un anuncio proximamente acerca del próximo combate de Manny", fue el escueto comentario de Lee Samuels, vocero de la empresa Top Rank. "No hay nada. Es algo que se ha conversado, pero no es cierto que se haya concretado". Pacquiao viene de vencer a Brandon Ríos por decisión unánime el pasado 23 de noviembre en Macao, China, mientras que Bradley derrotó convincentemente a Juan Manuel Márquez el 5 de octubre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. La victoria de Bradley sobre Márquez fue la más clara de sus últimas dos, incluyendo su controversial triunfo por decisión dividida sobre Pacquiao en junio de 2012. "Todavía no hay nada", dijo escuetamente el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti, a preguntas de ESPN Deportes. Bradley tiene marca de 31-0 y 12 nocáuts, mientras que Pacquiao, que ha sido campeón en seis categorías distintas, tiene marca de 55-5-2 y 38 anestesiados. En el 2012, los números de 'pay per view' de la pelea entre Pacquiao y Bradley no llegaron al millón de ventas. El choque sólo fue vendido a unos 700 mil hogares. Aun así, la controversia que generó la decisión la hace ser una de esas revanchas que el fanático estaría dispuesto a ver. "Es uno de los grandes combates que se pueden celebrar éste año", comentó el presidente de la OMB, Francisco 'Paco' Valcárcel. "La controversia de la primera pelea la hace muy interesante, sumado al hecho de que son grandes peleadores y que Bradley es un gran campeón y Pacquiao no necesita presentación", indicó el líder de ese organismo. La decisión de la primera pelea entre Bradley y Pacquiao fue duramente criticada por expertos, líderes, fanáticos y conocedores del deporte. En el contrato de ese combate había una cláusula de revancha. "Es una pelea para no perdérsela. De las tres opciones que se estaban barrajando es la más interesante", indicó Valcárcel. Las tres opciones de las que habló Valcárcel son todas secuelas una de la otra: Pacquiao-Bradley II, Márquez-Bradley II y Pacquiao-Márquez V. "Es una pelea interesante ya que fue muy controversial. Ellos tenían una cláusula de revancha en el contrato de su primera pelea y también ambos pertenecen al mismo promotor", apuntó.

Con 46 de Durant, Thunder se impone a Trail Blazers

OKLAHOMA CITY -- Kevin Durant anotó 11 de sus 46 puntos en los últimos 3:23 minutos para ayudar el martes a que el Thunder de Oklahoma City venciera 105-97 a los Trail Blazers de Portland.
Durant ha anotado al menos 30 puntos durante ocho encuentros consecutivos, la mejor racha de ese tipo en su carrera. Acertó 17 de 25 tiros de campo, incluidos seis de siete triples.
Reggie Jackson añadió 15 unidades por Oklahoma City (32-10), que tomó ventaja de un juego sobre Portland en la División del Noroeste. Portland había ganado los dos enfrentamientos previos entre ambos equipos en esta temporada.
Oklahoma City mejoró a una foja de 9-5 desde que su armador Russell Westbrook abandonó la alineación para someterse a una cirugía de la rodilla derecha.
LaMarcus Aldridge sumó 29 unidades y 16 rebotes, mientras que Wesley Matthews agregó 21 puntos por Portland (31-11).

Los Nets siguen en alza, vencen al Magic

NUEVA YORK -- Andray Blatche salió de la banca y terminó como el máximo anotador del equipo con 14 puntos para que los Nets de Brooklyn mantuviesen su repunte al vencer el martes 101-90 al Magic de Orlando.
Mirza Teletovic, otro suplente, añadió 14 puntos para la octava victoria en nueve partidos de los Nets.
La marca 8-1 de los Nets en este mes de enero es la mejor de la NBA, luego de comenzar la campaña con 10-21.
Joe Johnson y Paul Pierce añadieron 13 puntos cada uno por los Nets.
Pese a una fuerte nevada en la ciudad, el Barclays Center estuvo prácticamente lleno, con 15.482 espectadores.
El suplente Kyle O'Quinn fue el mejor por Orlando con 15 puntos y ocho rebotes.
Orlando ha perdido 10 de sus últimos 11 partidos.

Tigres del Licey 5 - Leones del Escogido 1.

Maya lanza en grande en 7 innings :



SANTO DOMINGO.— Los Tigres del Licey sacaron ventaja de dos victoria a 0 sobre los Leones del Escogido al derrotar a  estos 5-1 en la continuación de la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Un excelente pitcheo del cubano Yunesky Maya durante 7 entradas de una carrera, 4 hits, 6 ponches y un boleto otorgado, fue la clave del triunfo de los azules que además mostraron una ofensiva de diez imparables.

Maya recibió el apoyo de los relevistas Warner Madrigal y Carlos Mármol, quienes lanzaron una entrada cada uno sin permitir libertades a los colorados.

La única carrera del Escogido ante Maya se produjo en el primer acto con un jonrón del jardinero central escarlata, Gregory Polanco.

El Licey marcó dos rayas en el cierre del segundo y sumó tres en el cuarto.

El pitcheo azul sólo permitió cuatro incogibles a los bates rojos. Pedro Ciriaco ligó dos y Jesús Feliciano uno.

Félix Pérez pegó tres hits y Juan Francisco hizo historia al disparar su cuarto jonrón por los 411 del Estadio Quisqueya.

El lanzador perdedor del partido lo fue el derecho Edward Valdez.

Francisco la saca otra vez por los 411

El inicialista azul se convirtió en el primer jugador en la historia de la pelota dominicana que en una serie final logra sacar la bola del parque por los 411 del Estadio Quisqueya.

El estacazo de Francisco se produjo en la tercera entrada frente al derecho abridor de los Leones, Edward Valdez.

La bola bateada por Francisco dio en lo más alto de una valla que está en el centro y regresó al terreno. Esto motivo que luego de una reunión de los árbitros, de un minuto y medio, se procediera a declarar cuadrangular el batazo.

Es la cuarta vez que en su carrera Francisco logra un batazo de esta distancia en el viejo estadio capitalino.

En el l 2010 Juan Francisco hizo historia en el béisbol dominicano, al disparar dos jonrones por los 411 del paredón verde del Estadio Quisqueya en un mismo torneo.

El 18 de noviembre, Francisco, militando con los Gigantes del Cibao, disparó el décimo por esa zona y el 1ro de diciembre su segundo y el once en la historia del parque capitalino

El tercer bambinazo de Francisco se produjo el 22 de octubre  del pasado año frente al  lanzador de los Toros del Este, Jeffrey Antigua.

Los otros jugadores que han conectado jonrones por los 411 con la franela del Licey son Alonzo Perry, el 22 de enero de 1958; Bernardo "Pupo" Brito, 8 de diciembre de 1990; Israel Alcántara, 29 de octubre del 2001 y Henry Rodríguez, 7 de diciembre del 2004.

Es el cuadrangular número 13 de un jugador profesional que se produce por los 411 del estadio Quisqueya en su historia.

La lista completa  de los jugadores que han sacado la bola por  los

411 del estadio Quisqueya en la historia. Son 13 profesionales y un aficionado.

1. Dick Stuart (Aguilas), conectado al pitcher Roy Rippelmayer (EO).
Fecha: 9 de noviembre de 1957.

2. Alonzo Perry (Licey) contra el lanzador escarlata Fred Kipp (E)
Fecha: 22 de enero de 1958

3. Frank Howard (Escogido), conectado al pitcher Manuel Polando (L).

Fecha: 17 de enero de 1960.

4. Juan Luis Baró (Cuba), contra pitcher boricua.
Fecha: 26 de septiembre de 1985. Único jugador no profesional en dar jonrón por el
paredón.

5. Bernardo Brito (Licey), contra el pitcher Fidel Comprés (E).
Fecha: 8 de diciembre de 1990.

6. Raúl Mondesí (Escogido), contra el pitcher Hipólito Pichardo (AC).
Fecha: 13 de enero de 1995.

7. Israel Alcántara (Licey), contra el pitcher Juan Brito (EO).
Fecha: 29 de octubre del 2001.

8. Henry Mercedes (Escogido), contra el pitcher Efraín Valdez (EO).
Fecha: 14 de diciembre del 2001.

9. Henry Rodríguez (Licey), contra el pitcher Agustín Montero (EO).
Fecha: 7 de diciembre del 2004.

10. Félix José (Estrellas), contra el pitcher Gustavo Martínez (E).
Fecha: 16 de noviembre del 2005.

11. Juan Francisco (Gigantes) contra el pitcher Robert Coehlo (L)
Fecha: 18 de noviembre del 2010.

12. Juan Francisco (Gigantes) contra el pitcher Louis Coleman (E)
Fecha: 1 de diciembre del 2010.

13. Juan Francisco (Licey) contra el pitcher Jeffry Antigua (TE)
Fecha: 22 de octubre del 2013.

14 . Juan Francisco (Licey) contra el pitcher Edward Valdez(LE)
Fecha: 21 de Enero 2014.(Serie Final)

México-- Enright guía triunfo de Naranjeros sobre Mayos



HERMOSILLO, México-- Barry Enright tuvo una sólida apertura, para guiar a los Naranjeros de Hermosillo a un triunfo por 4-0 sobre los Mayos de Navojoa con el que tomaron ventaja en el inicio de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Enright (1-1) lanzó seis entradas y dos tercios en blanco de siete imparables para reclamar la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. Aunque no estaba en situación de salvamento, el estelar Jason Urquidez lanzó dos entradas en blanco con dos abanicados para cerrar el partido.
La derrota fue al registro de José Oyervidez (1-1), tras permitir seis imparables y cuatro anotaciones en cuatro entradas de actuación. Cinco relevistas de los Mayos se combinaron para permitir apenas un imparable en cinco entradas en blanco pero el daño ya estaba hecho.
A la ofensiva, Luis Alfonso García conectó dos imparables y sumó una carrera producida, mientras que Zelous Wheeler y Jerry Owens colaboraron también con sendas empujadas para impulsar a Hermosillo a una importante victoria.
El segundo de la serie se disputará este miércoles también en el recién estrenado Estadio Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo.

Venezuela--Navegantes y Caribes avanzan a la final



CARACAS, Venezuela-- Con sus respectivas victorias en la jornada del martes, los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui avanzaron a la final del béisbol profesional venezolano, que comenzará el próximo jueves.
Será la primera vez en la historia de la liga que ambos conjuntos se enfrenten para definir el campeón de la liga.
El tercera base, Mario Lissón, condujo a los Navegantes a un triunfo 8-0 sobre los Leones del Caracas para asegurar su pase a la instancia decisiva de la temporada, en la que defenderán su título.
Lissón bateó de 5-3, con conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para cargar con la ofensiva del Magallanes, de la misma forma en la que lo hizo durante todo el round robin.
El primer jonrón de Lissón se produjo en el primer inning con un compañero abordo para darle ventaja de 2-0 a su equipo. El segundo vuelacercas lo disparó en el séptimo episodio, también con un compañero en base. Con los dos cuadrangulares llegó a diez en la postemporada imponiendo un nuevo récord en esa instancia. La anterior marca era de Miguel Cabrera, con nueve.
La victoria en este encuentro fue para el abridor de los Navegantes, Dustin Richardson (3-1), quien dominó a la ofensiva de los Leones en su labor de seis entradas, en las que aceptó tres hits, ponchó a cinco y dio una base por bolas. La derrota fue para Franklin Morales (1-3), tras tolerar siete incogibles y tres anotaciones en seis innings.
El encuentro se disputó con la ciudad de Valencia.
En Puerto La Cruz, Caribes se apoyó en el poder de su ofensiva, que conectó tres cuadrangulares, para derrotar 11-7 a las Águilas del Zulia.
José Castillo ligó un grand slam en el primer inning para darle ventaja de 5-1 a Caribes. En el segundo episodio apareció Oscar Salazar y disparó otro vuelacercas, éste con un hombre en base y en ese momento colocó el juego 7-1. En el tercer acto le tocó el turno a Héctor Giménez, quien sonó un cuadrangular solitario para quebrar el empate a siete carreras y poner nuevamente arriba a Anzoátegui.
Tras el jonrón de Giménez, Caribes no perdería más el liderato y se enrumbaría firme a la final.
El triunfo fue para el relevista, Luis Ramírez (1-0), en labor de una entrada y dos tercios, en la que estuvo perfecto. El revés fue para Jason Lane (0-2).
La final comenzará el jueves en el José Bernardo Pérez de Valencia, hogar de los Navegantes del Magallanes, equipo que finalizó el round robin en el primer lugar de la clasificación, con récord de 11-5, seguido por Caribes (10-6), Leones (9-7) y Águilas y Tiburones (5-11).

Mayagüez vence a Caguas y empata final 1-1


SAN JUAN, Puerto Rico-- Eddie Rosario bateó cuadrangular, par de sencillos, remolcó una carrera y anotó otras dos en la victoria el martes por 6-4 de los Indios de Mayagüez sobre los Criollos de Caguas, resultado que empareja la serie final de la pelota puertorriqueña a un triunfo por bando.
Martín Maldonado también aportó a la ofensiva mayagüezana tras sonar de 4-2 con un doble, dos impulsadas y una anotada. Por Caguas, Neftalñi Soto descargó sencillo y doble en cuatro oportunidades con el madero.
Mayagüez golpeó primero al anotar cinco veces en los tres primeros episodios, ventaja que nunca perdió en el desafío. La primera anotación llegó en la primera entrada con el cuadrangular de Rosario y posteriormente los Indios rayaron en dos ocasiones en el segundo tramo y dos más en el tercero.
Caguas amenazó colocando en la pizarra dos anotaciones en la quinta entrada y dos adicionales un inning más tarde. No obstante, Mayagüez aseguró el encuentro produciendo una rayita en la conclusión del octavo episodio.
Nelvin Fuentes se apuntó la victoria en un breve relevo de un tercio de entrada en la que despachó por la vía del ponche al rival que enfrentó. Perdió el abridor Michael Nix, mientras que el salvamento fue al registro de Tyler Herron.
La serie final del beisbol rentado puertorriqueño que se encuentra igualada con una victoria y una derrota para Indios y Criollos, prosigue el miércoles en Caguas.

Habrá detectores de metal en parques de béisbol

Incrementarán la seguridad en los parques de béisbol.
NUEVA YORK-- En 2015, la experiencia de entrar a un parque de béisbol será semejante a la de llegar a los aviones en un aeropuerto.
La organización de Grandes Ligas (MLB) informó a los 30 clubes que deberán implementar medidas de seguridad que incluyan la revisión de los espectadores, ya sea con pequeños detectores de metales, llevados en la mano por los empleados de seguridad, o con magnetómetros por los que deberán pasar las personas.
"Este procedimiento, que se deriva de la colaboración continua entre la MLB y el Departamento de Seguridad Interna para estandarizar las prácticas de seguridad en los juegos, se sumará a las revisiones de bolsos y mochilas que son ahora la norma", dijo el martes Michael Teevan, portavoz de las Grandes Ligas.
Los Marineros de Seattle anunciaron en la jornada que los espectadores que ingresen al Safeco Field tendrán que pasar por detectores de metales desde el partido inaugural de la próxima campaña.
Boston, los Mets de Nueva York, Oakland, Pittsburgh y San Francisco figuraron entre los clubes que experimentaron con estas revisiones el año pasado. Se redobló la atención sobre la seguridad después de que tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas al estallar dos bombas en la meta del Maratón de Boston.
"Realizamos pruebas de estas medidas en el Juego de Estrellas y en las dos sedes de la Serie Mundial el año pasado, y estamos complacidos, porque resultaron efectivas y los espectadores las aceptaron sin problemas", dijo Teevan.
La MLB recibe apoyo de CEIA USA Ltd., que fabrica detectores de metales, y de la compañía de seguridad GSIS.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 21 DE ENERO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Leidsa 1:00 PM; 14 39 46 Pega 3 Más: 01 26 25 Quiniela Leidsa: 37 19 73 Quiniela Real 1:55: 64 54 35 Quiniela Real 6:55: 83 50 17 Loteka 5:55 PM: 76 58 61 Loteka 9:55 PM: 76 79 35
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com