.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Sebastian Vettel festejó en Monza

Formula UnoEl alemán hizo una muy buena largada y nunca puso en riesgo su triunfo
MONZA -- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), puso la guinda a un fin de semana sensacional al firmar hoy su sexto triunfo del año en Monza, donde, al ganar el Gran Premio de Italia -por delante del español Fernando Alonso (Ferrari)-, reforzó más su liderato y asestó un duro golpe al Mundial de Fórmula Uno.
Vettel, que el año pasado se convirtió, con 25 años, en el tricampeón mundial más joven de la historia, sigue apuntando a nuevos récords y hoy en Monza dejó entrever que, a falta de siete carreras, tiene a tiro su cuarta corona consecutiva.
El campeón de Heppenheim dominó, a bordo del extraordinario monoplaza diseñada por el inglés Adrian Newey -el ingeniero estrella de la Fórmula Uno-, durante todo el fin de semana.
Después de haber sido el más rápido el viernes y el mejor en todas las sesiones cronometradas del sábado, el "pequeño Kaiser" firmó su cuadragésima 'pole', la número 50 del joven equipo que desde hace tres años ejerce la tiranía absoluta en la categoría reina del automovilismo. Y hoy le colocó la guinda al pastel al ganar, sin mayor oposición, la carrera en el templo de la velocidad.
Donde logró su primer triunfo -el más joven de todos los tiempos- con un Toro Rosso. Y donde hoy subió a lo más alto del podio por tercera vez. Después de ganar en Malasia, Bahrein, Canadá, Alemania y, hace dos semanas, en Bélgica, Vettel firmó hoy su victoria 32 en F1; igualando la cuarta mejor marca de todos los tiempos de Alonso.
Ha ganado la mitad de las carreras del año y domina con 222 puntos, 53 más que el doble campeón mundial asturiano y con 81 sobre el tercero, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que no pasó del noveno hoy. Las matemáticas aún no lo garantizan, pero el puñetazo psicológico está dado: sólo un desastre evitará su cuarta corona.
Vettel -que al igual que el resto de los primeros diez en parrilla, lo hizo con neumático medio- arrancó bien, como Massa, que se colocó segundo al rebasar al otro Red Bull de Mark Webber, que hoy se despidió de Europa con un tercer puesto en Monza.
En una salida en la que quedó eliminado el escocés Paul di Resta (Force India), que se tocó en la primera 'chicane' con el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que tuvo que cambiar el morro y perdió toda opción de éxito; y en la que perdió dos puestos el alemán Nico Hülkenberg, sorprendente tercero el sábado y que hoy salió feliz del Autódromo, con el mejor puesto del año para Sauber: el quinto.
Alonso -que entró en Italia con 46 puntos de desventaja sobre el alemán- debía intentarlo cuanto antes. Y no tardó en atacar a Webber, al que el genial piloto asturiano rebasó en una espectacular y arriesgada maniobra en la segunda 'chicane' de la tercera vuelta.
Sin embargo, y a pesar de afirmar tras la carrera que temía problemas tanto en la caja de cambios como en la degradación del neumático delantero derecho, Vettel, de nuevo mucho más rápido en el tercer sector -el de la parabólica de entrada en meta-, abría hueco. Y, superados esos hipotéticos sustos, ganó casi sin despeinarse.
Alonso superaba a Massa en el octavo de los 53 giros que se dieron a la pista lombarda -de 5.793 metros-, para completar un recorrido de 306.7 kilómetros. Y en la duodécima vuelta, el alemán ya casi le llevaba seis segundos de ventaja al capitán de Ferrari, que acortó algo las diferencias hasta el decimonoveno giro.
Vettel paró en la 23 para poner duros, al igual que su colega australiano. Momento en el que Alonso pensó en intentar exprimir lo máximo posible, con pista libre, su liderato provisional. Pero al darse cuenta de que el alemán volvía a ser casi un segundo más rápido, entró en la 27 para efectuar idéntico cambio de gomas.
Una más adelante, sobrepasado el ecuador de la carrera, y reordenados los monoplazas después del primer 'pit stop', Vettel volvía a comandar, con diez segundos sobre Alonso y 11,5 Webber, que recuperó una posición, en la entrada a garaje, al rebasar a Massa en la entrada a garaje, con el mexicano Sergio Pérez (McLaren) rodando décimo, en puestos de puntos, justo detrás de su compañero inglés Jenson Button.
Red Bull iba más deprisa y, tras completarse 40 giros, el triunfo de Vettel se presumía inevitable. Alonso defendió su segundo puesto frente a Webber y, al menos, pudo festejar el Día de Asturias aclamado por la afición italiana y con su podio número 93 en F1.
Detrás, destacó al final la batalla entre dos campeones mundiales, Raikkonen (en 2007) y Hamilton (un año después) -que salieron juntos desde la sexta fila tras tirar prácticamente por la borda todas sus opciones en la calificación del sábado-, resuelta en la 49 a favor de Lewis, que sacó de los puntos a 'Checo'.
Al final, Massa entró cuarto, por delante Hülkenberg y, a pesar de ser abucheado por la fanática afición local -que reconoció el indiscutible liderato de Alonso en Ferrari- Vettel festejó en el podio de Monza una victoria con olor a un nuevo título.
En la última carrera europea de un Mundial que se reanudará dentro de dos fines de semana en el circuito de Marina Bay de Singapur, donde arranca el segundo periplo asiático, de cinco carreras, que se cerrará en tierras americanas con los Grandes Premios de Estados Unidos y de Brasil, en noviembre.
 
Posiciones
RANKPILOTOPUNTOSDETRÁSVICTORIASPOLES ALTA 5ALTA 10
1 Sebastian Vettel222---0000
2 Fernando Alonso169-530000
3 Lewis Hamilton141-810000
4 Kimi Raikkonen134-880000
5 Mark Webber130-920000
6 Nico Rosberg104-1180000
7 Felipe Massa79-1430000
8 Romain Grosjean57-1650000
9 Jenson Button48-1740000
10 Paul di Resta36-1860000
11 Adrian Sutil25-1970000
12 Daniel Ricciardo18-2040000
0Sergio Perez18-2040000
14 Nico Hulkenberg17-2050000
15 Jean-Eric Vergne13-2090000
16 Pastor Maldonado1-2210000
17 Valtteri Bottas0-2220000
0Jules Bianchi0-2220000
0Giedo van der Garde0-2220000
0Charles Pic0-2220000
0Esteban Gutierrez0-2220000
0Max Chilton0-2220000

Un día como hoy 9 de septiembre(Dominicanos)


1971. Nace Robinson Pérez Checo en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1972. Nace Félix Rodríguez en Montecristi.
1974. Debuta Juan Jiménez.
1976. Debuta Ignacio Javier.
1976. Debuta Alex Taveras.
1978. Debuta Luis Silverio.
1986. Debuta Wilfredo Tejada.
1993. Debuta Ramón Caraballo.
1995Quilvio Veras consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
1998. Debuta José Jiménez.
1999. Debuta Domingo Guzmán.
2000Francisco Liriano firma como profesional.
2003José Paniagua juega su último juego.
2004Angel Berroa consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
2009Robinson Tejeda tiene la mejor salida de su carrera.

San Pedro ya tiene a ocho nuevos inmortales

Franco, Guerrero y Duncan encabezan a los exaltados en el acto celebrado ayer-

El deporte de esta ciudad vivió este domingo otro momento memorable cuando ocho ex glorias fueron instaladas en el Salón de la Fama Petromacorisano.
El salón San Pedro del hotel Macoríx fue testigo, por quinto año consecutivo, de la exaltación de lo más puro de las actividades del músculo y la mente que ha salido de esta ciudad.
Julio César Franco y Pedro Guerrero, de los más notables bateadores dominicanos que han jugado en las Ligas Mayores, así como los también ex peloteros profesionales Mariano Duncan y Horacio -Micky- Nazario, lideraron un grupo de ocho deportistas que ayer pasaron a ocupar sitiales de preferencia en el deporte local.
También admitió como miembros prominentes a los ex selecciones nacionales de atletismo y levantamiento de pesas, Jeannette Montás Leguizamón y Luis Emilio Barroa, así como a dos renombrados propulsores del deporte provincial y regional como José Ramón Martínez Sosa y Gastar Florentino Medina.
Ellos fueron exaltados en un solemne acto dedicado al fallecido empresario y deportista José Hazim Azar, al cumplirse este mes el 100 aniversario del también inmortal del deporte provincial. El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, a cargo del coro de la Universidad Central del Este (UCE).
Luego entraron los porta banderas del ceremonial, el gobernador Félix de los Santos, con la bandera nacional y acompañado por el profesor Wilson Yedi; y la profesora Elsa Wells, quien en compañía de Josefina Griffin, entró al salón con la bandera del Salón de la Fama. Mientras que, los atletas Samuel Gálvez y Johanna Pimentel fueron el porta machete y el laure, respectivamente.
Luego del ritual de banderas y símbolos a cargo del Reymundo Gantier y de la bienven ida oficial que dio el doctor Miguel Morales, el doctor Franklin Meña, Presidente de Honor, dejó abierto el Ceremonial llamando a los inmortales. La ceremonia incluyó la lectura de la dedicatoria del evento, por parte de Calazans Omar Cepeda; Joaquín Albizu dio las congratulaciones a los inmortales, Héctor Luis Morla (Tetelo) leyó el mensaje de la prensa, Domingo de la Cruz hizo el brindis de honor por los nuevos exaltados.
El acto concluyó con entrega de placas a los familiares de Hazim Azar, Jose Hazim hijo, Mayra Hazim Frappier y la esposa del difunto, Ninin Frappier. La placa fue entregada por Vicente Feliú y Daniel Javier; mientras que Juan Eric Yermenos y José Manuel Glass Gutiérrez, presidente y miembro del Comité Permanente, rindieron un homenaje al doctor Franklin Peña.

Pedro Álvarez tras ser extraño líder en jonrones en Pittsburgh

De la mano con el brillante desempeño registrado por los Piratas de Pittsburgh este año con su envidiable foja de 81-61 que prácticamente lo hará dejar atrás una seguidilla de 20 campañas con récord negativo, también se encuentra el hecho de que el dominicano Pedro Álvarez va en busca de convertirse en el primer campeón de jonrones que tendría la franquicia en un espacio tan largo como 40 años algo alarmante. Ese año, 1973 el líder de la Liga Nacional fue Willie Stargell, quien produjo 44. En tanto Alvarez ha navegado a la par con los Bucaneros en lo relativo a crecer, en su caso como jugador domina en la actualidad este renglón con 32, aunque supera por apenas uno a Paul Goldschmidt, slugger de Arizona. El quisqueyano con sus 32 bambinazos está en ruta de quebrar la marca para un antesalista de los Piratas que está en poder de su compatriota Aramis Ramírez, quien disparó 34 en la estación del 2001. En la actualidad el joven de 26 encabeza al viejo circuito con más bambinazos en la ruta con 18.
La gran campaña de David Ortiz
Quizás muchos pensaban que a la edad de 37 años los números de David Ortiz pudieran estar comenzando a descender, pero no El Big Papi ya tiene en sus bolsillos otra gran campaña con la camiseta de los Medias Rojas, con unos registros más que consistente, .311 con 26 jonrones y 90 remolcadas, además de 33 dobletes son la presentación que exhibe el consistente restando unas tres semanas para bajar el telón de la serie regular. Incluso, tras disparar su imparable 2,000 el pasado miércoles ya comienzan, las conjeturas de si el mastodonte dominicano cuenta ya con los números para ingresar a Cooperstown y yo pienso que está muy adelantado en el carril y que serían muy importante las estadísticas que coloque en lo adelante, pues une sus 2,000 imparables, a 427 jonrones, 1,416 remolcadas, 513 dobletes, un promedio de .287 más que respetable. Estos registros se adornan con nueve presentaciones al Juego de Estrellas, igual cantidad de bates de plata, dos series mundiales conquistadas con Boston, siendo figura de primer nivel en ambas, un líder en una ciudad donde se respira béisbol y si necesitan un dato extra agréguele su siempre buen comportamiento con la prensa, a la que siempre ha accedido cuando le requieren alguna entrevista. En su caso olvídense de su condición de designado, pues en el terreno el Big Papi ha coleccionado los numeritos para estar en el gran templo.
Vueltecitas
Los Yankees finalmente salvaron su serie de cuatro partidos contra los Medias Rojas ganando ayer de manera apretada con una vuelta en el noveno episodio anotada por Ichiro Suzuki ante un pitcheo salvaje de Brandon Workman que quebró un empate a tres. Por cierto en ese choque Mariano Rivera falló por séptima ocasión este año en salvar partido, pues Will Middlebrooks le conectó jonrón en el noveno para igualar el choque. Su séptimo fracaso de salvamento representa su mayor cantidad en una campaña y su efectividad de 2.28 es la más elevada desde que registró 3.15 en el 2007... En un acto para la historia, los ocho miembros del equipo titular de la Gran Maquinaria Roja de Cincinnati estuvieron juntos en el terreno, un hecho que casi nunca ha ocurrido desde la conquista de aquellas dos series mundiales seguidas en 1975 y 76. El encuentro aconteció en el homenaje que le rindió el equipo al ex intermedista Joe Morgan a quien le develizaron una estatua en las afueras del Great American Ballpark. Los ocho integrantes del equipo titular se colocaron en sus respectivas posiciones cuando fueron llamados para después juntarse en el centro del terreno. Ellos fueron Johnny Bench (cátcher), Tany Pérez (inicialista), Morgan (Intermedista), Pete Rose (antesalista), David Concepción (torpedero) y George Foster, César Gerónimo y Ken Griffey Sr (jardineros). Por cierto para ingresar al terreno la Major League baseball le otorgó un permiso especial a Rose. Cesarín fue parte importante del considerado por mucho como el mejor equipo de la historia... En una tanda de felicitaciones queremos rendir tributo a la selección de baloncesto del país que ayer consiguió su boleto para participar en el mundial de esa disciplina a celebrarse en España del próximo año, evento al que no asistían desde 1978. También felicitar al hermano Sucre Mateo por su designación en la dirección de Deportes del Ejercito Nacional y a los hermanos Baudilio Jiménez y Yusetis Marte por la llegada al mundo del pequeño Abdiel, a quien esperamos que Dios lo colme de bendiciones y salud siempre... Los Dodgers tienen foja de 34-4 cuando Hanley Ramírez anota al menos una carrera... En los primeros tres partidos de la serie, Boston azotó el pitcheo de los Yankees con 54 carreras, 17 jonrones y 64 hits... Carlos Gómez es junto a Mike Trout los único con 15 jonrones y 30 robadas este año... Clayton Kershaw es el líder de por vida en efectividad para aquellos abridores con 1,000 entradas y 100 choques iniciados. El zurdo de los Dodgers tiene 2.63, muy superior a Whitey Ford, quien tuvo 2.75. Alfonso Soriano y Miguel Cabrera encabezan las Mayores con más jonrones luego del Juego de Estrellas con trece cada uno, los cuales son dos más que los conectados por Edwin Encarnación.

Rafael Soriano llega a 39 partidos salvados

Junior Lake dispara sexto cuadrangular pero Cubs caen-

Stephen Strasburg se sobrepuso a un inicio errático y trabajó seis entradas para llevarse su primera victoria en casi un mes, Wilson Ramos bateó tres hits y los Nacionales de Washington vencieron este domingo 6-4 a los Marlins de Miami.
Rafael Soriano trabajó el noveno episodio y se anotó su 39no salvamento en 45 oportunidades.
Por los Marlins, el
dominicano Plácido Polanco de 1-0, una anotada.
Milwaukee    3
Cubs                1
(AP) CHICAGO

El mexicano Yovani Gallardo laboró con solidez durante siete innings, mientras que Jeff Bianchi conectó un sencillo crucial como emergente, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran este domingo 3-1 a los Cachorros de Chicago.
El dominicano Junior Lake disparó su 6to cuadrangular de 367 pies contra los envíos de Yovany Gallardo en la quinta entrada para la única anotación de los Cubs.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 3-1, Ramírez de 4-2 con una anotada, Gómez de 4-2 con una anotada, Juan Francisco de 1-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Junior Lake de 3-2, una anotada y una empujada, Starlin Castro de 4-0, Welington Castillo de 3-0.
San Luis         9
Pittsburgh     2
(AP) SAN LUIS

 Michael Wacha lanzó siete innings sin admitir carrera y los Cardenales de San Luis aplastaron este domingo 9-2 a los Piratas de Pittsburgh para barrerlos en la serie de tres juegos.
Los Cardenales superaron a Pittsburgh por 26 carreras contra 10 en la serie, con lo que se apoderaron del primer puesto en la División Central de la Liga Nacional.
Por los Cardenales, los dominicanos Félix Pie de 1-0, Pedro Álvarez de 4-1, Stolmy Pimentel de 1-0 y Tony Cruz de 1-0.
San Francisco     3
Arizona                 2
(AP) SAN FRANCISCO

El puertorriqueño Ángel Pagán remolcó con un sencillo la carrera de la ventaja en la undécima entrada, para que los Gigantes de San Francisco superaran este domingo 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.
Por los Gigantes, los dominicanos Joaquín Arias de 5-1, Tony Abreu de 3-0 con una anotada, Juan Pérez de 2-0, Francisco Peguero de 3-0.
San Diego           5
Colorado             2
(AP) SAN DIEGO

El emergente Nick Hundley produjo tres carreras mediante un doblete en la séptima entrada, para que los Padres de San Diego doblegaran este domingo 5-2 a los Rockies de Colorado.
San Diego barrió en la serie de tres compromisos y ha ganado cinco de seis encuentros. Los Rockies, en contraste, han perdido cinco de seis.
Filadelfia         3
Atlanta             2
(AP) FILADELFIA

Darin Ruf rompió el empate mediante un vuelacerca solitario en la octava entrada, para apoyar una estupenda faena de Cole Hamels y guiar este domingo a los Filis de Filadelfia hacia una victoria por 3-2 sobre los Bravos de Atlanta, a quienes barrieron en la serie de tres compromisos.
Hamels (7-13) permitió sólo un par de hits, ambos cuadrangulares, así como dos carreras, en una labor de ocho entradas. Ponchó a nueve enemigos y dio un par de boletos. Retiró en orden a sus rivales en cuatro ocasiones.

Jeter está fuera de manera indefinida

El veterano campocorto de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, volvió a ser baja con el equipo cuando ayer se enfrentaron  a los Medias Rojas de Boston debido a las molestias que sufre en el tobillo izquierdo y se desconoce el tiempo que podrá estar fuera de la competición.
El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, confirmó la baja de Jeter y dijo que desconoce cuando podrá estar de nuevo disponible para volver a jugar.
Jeter sintió de nuevo molestias en el tobillo izquierdo, el mismo que se le ha fracturado dos veces desde el pasado octubre.
“Su tobillo está un poco dolorido, por lo que habrá que darle varios días de descanso y hacerle de nuevo una evaluación”, comentó Girardi.

Bartolo Colón logra triunfo; Esmil Rogers también gana

Alexis Ogando y Frank Francisco también salen por la puerta grande-

Bartolo Colón ganó por primera ocasión en más de un mes, Seth Smith conectó un jonrón durante un racimo de siete carreras en el séptimo inning y los Atléticos de Oakland vencieron este domingo 7-2 a los Astros de Houston.
El dominicano Colón (15-6) permitió una sola carrera y cinco hits en seis episodios, para su primer triunfo desde el 26 de julio. Por los Astros,el dominicano Jonathan Villar de 5-1, con una anotada.
Texas             4
Angelinos     3
(AP) ANAHEIM, California

El puertorriqueño Alex Ríos disparó un cuadrangular en el primer inning y remolcó la carrera de la ventaja con un doblete en el séptimo, mientras que el venezolano Elvis Andrus impulsó otro par de rayitas, en el juego que los Rangers de Texas ganaron el domingo 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.
El dominicano Alexi Ogando (6-4) se llevó el triunfo con un relevo de una entrada y un tercio, en el que toleró un imparable.
Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 3-0.
Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-0.
Toronto          2
Minnesota     0
(AP) MINNEAPOLIS

Esmil Rogers lanzó con calidad hasta la octava entrada y el dominicano José Reyes quebró el empate sin carreras mediante un doblete, en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron este domingo 2-0 a los Mellizos de Minnesota para barrerlos en la serie de tres enfrentamientos. Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-2 con una anotada y una producida, Moisés Sierra de 4-0.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-1.
Yankees  4
Boston     3
(AP) NUEVA YORK

 El japonés Ichiro Suzuki anotó gracias a un lanzamiento descontrolado de Brandon Workman, cuando había dos outs de la novena entrada, y los Yankees de Nueva York se sobrepusieron a la actuación del panameño Mariano Rivera, quien dejó escapar el salvamento, para vencer este domingo 4-3 a los Medias Rojas de Boston.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2 con dos anotadas.
Por los Yankees, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-1, Canó de 4-3 con dos impulsadas, Alex Rodríguez de 3-2, una anotada y Eduardo Núñez de 4-0.
Mets               2
Cleveland     1
(AP) CLEVELAND

Un doblete de Eric Young con dos outs en el noveno episodio empujó este domingo la carrera que les dio a los Mets de Nueva York una victoria de 2-1 sobre los Indios de Cleveland.
El dominicano, Frank Francisco (1-0), cumplió su primera actuación de la campaña, y obligó a Asdrúbal Cabrera a batear para doble matanza con la casa llena en el octavo.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1.
Tampa Bay     4
Seattle              1
(AP) SEATTLE

El emergente Sean Rodríguez bateó un sencillo de dos carreras en el octavo inning y los Rays de Tampa Bay vinieron de abajo este domingo para vencer 4-1 a los Marineros de Seattle y ampliar su ventaja en la contienda por el comodín de la Liga Americana.
El dominicano Fernando Rodney cerró el encuentro para su 33er salvamento en 41 oportunidades.
Por los Marineros, eEl dominicano Almonte de 2-0.
White Sox     4
Baltimore     2
(AP) BALTIMORE

El corredor emergente Chris Dickerson se confundió en los senderos y fue retirado para el último out, lo que permitió a los Medias Blancas de Chicago dejar atrás una racha de nueve derrotas consecutivas, al imponerse este domingo 4-2 a los Orioles de Baltimore.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Alejandro de Aza de 5-1 con una impulsada, Leury García de 3-0.
Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-1, incluyendo un doble y Alexi Casilla no tomó turno oficial.
Kansas City  5
Detroit           2
(AP) KANSAS CITY

El panameño Bruce Chen puso fin a una racha de malas actuaciones de los abridores de Kansas City, al laborar durante siete entradas con eficiencia, y los Reales vencieron este domingo 5-2 a los Tigres de Detroit.
Por los Reales, el dominicano Bonifacio de 3-1 con dos anotadas.

BALONCESTO- Oscar Schmidt entra al Salón de la Fama

El brasileño Oscar Schmidt, un prolífico anotador que nunca quiso jugar en la NBA, ingresó ayer domingo al Salón de la Fama del basquetbol, en una ceremonia en que fue presentado nada menos que por el legendario Larry Bird. Una docena de nuevos integrantes ingresaron al recinto durante la ceremonia. Entre ellos destacó Rick Pitino, quien recibió la distinción cinco meses después de guiar a Louisville al título del basquetbol universitario. Pitino es el único entrenador que ha llevado a tres escuelas a la instancia del Final Four.
Dos ex entrenadores colegiales ingresaron al Salón, como parte de la segunda generación más numerosa en la historia de estas ceremonias. También el año pasado hubo 12 entronizados.
Esos ex entrenadores fueron Jerry Tarkanian, de 83 años, quien se coronó en 1990, y Guy Lewis, de 91 años y que guió a Houston cinco veces al Final Four.

Oxandia pierde su invicto en Dinamarca

La dominicana Oxandia Castillo fracasó el sábado en arrebatar las tres coronas de peso welter en mano de la colombiana Cecilia Braekhus, luego de que la monarca la pusiera fuera de combate en el noveno round.
El pleito realizado en la Arena Nord, en Frederikshavn, Dinamarca, fue una guerra de campana a campana hasta el penúltimo episodio, cuando la morena dominicana fue alcanzada por plenamente en el rostro por combinación de la campeona que terminó con un derechazo que giró en noventa grados la cabeza de la retadora, quien fue protegida de inmediato por el referí Mickey Vann.
Oxandia, la campeona más joven del mundo del boxeo solo con 18 años, pesó 146 libras y medio y la monarca defensora 145 y medio, ambas por debajo de las 147. El cetro superwelter de la dominicana no estuvo en juego.
Braekhus, quien sangró de la nariz en el octavo y noveno round producto de la contundencia de los golpes recibidos, logró su defensa número 12 de sus coronas de la Asociación, el Consejo y la Organización Mundial de Boxeo, de las 147 libras , infligiendo la primera derrota al record de 12-1-2 de Castillo, mientras que el suyo permanece inmaculado con 23-0, 7Kos.
La dominicana, quien se vio en desventaja por el alcance y la velocidad de la titular, fue asistida en la esquina por los entrenadores Leopoldo ñEl Gallito- Frías, Alcibíades Familia y su manejador Wilfredo Rivera (Bolita).

Venezuela se despide con triunfo del Premundial

CARACAS -- La selección Venezolana de baloncesto venció a Jamaica, 85-95, en el último encuentro de la segunda fase del Premundial americano que organizó y en el que no pudo conseguir uno de los cuatro puestos que da acceso a semifinales y al Mundial de España 2014.
Venezuela quedó empatada a puntos con Argentina (11), pero al haber perdido frente a la Albiceleste en la primera fase de grupos el pasado día 2, son los australes los que se quedan con el último lugar que da acceso a semifinales y, por ende, al Mundial.
Venezuela comenzó su último primer cuarto del torneo con un David Cubillán encargado del aspecto anotador y que se fue hasta los 13 puntos, con tres triples, en el primer periodo para darle a la Vinotinto una ventaja de 9 la finalizar el periodo, 10-19.
Jamaica no se rindió y a falta de poco menos de 4 minutos para finalizar el segundo cuarto consiguió ponerse por delante, 31-30, tras un esfuerzo ofensivo jamaicano mal controlado por los anfitriones y que obligó al técnico de la Vinotinto, Nestor García, a pedir tiempo muerto para reordenar a sus jugadores.
Surtió efecto la arenga porque al salir del minuto, apoyados en los 12 puntos que salieron de la muñeca de Héctor Romero en el periodo, los venezolanos consiguieron irse por delante al descanso por la mínima, 39-40.
A lo largo del tercer cuarto ninguno de los dos conjuntos consiguió una ventaja sustancial para ver peligrar sus posibilidades de hacerse con la victoria.
Un espectacular mate de Donta Smith, autor de 9 puntos para Venezuela en el periodo, cerró la anotación del tercer cuarto y reflejó un empate a 59 que dejaba las espadas en todo lo alto de cara a los últimos diez minutos.
Otra volcada del nacionalizado venezolano lanzó a los anfitriones 8 puntos arriba, 65-73, que amenazaron con romper el partido a falta de poco menos de seis minutos para la conclusión.
No se cansó Smith de maltratar el aro rival y con su tercer mate de la noche estiró la ventaja de Vinotinto hasta los 11 puntos, 74-85, a falta de 2:35 para el final, distancia que los isleños no pudieron remontar, para un marcador final de 85-95, en el partido que puso fin a la participación de los dos conjuntos en el torneo.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com