.

martes, 9 de diciembre de 2014

García y Rivas electos Águilas de la Semana


SANTIAGO.-El novato Willy García repitió por segunda vez consecutiva, mientras que Amaury Rivas se llevó la distinción por primera vez, en el espacio de premiaciones ¨El Aguila de la Semana¨ que convoca cada semanalmente Comunicaciones Millenium, que preside Pappy Pérez.
García se apoderó de forma unánime del premio al mejor aguilucho ofensivo, en tanto que Rivas mereció la distinción que otorga la crónica deportiva del Cibao, como el mejor lanzador de los amarillos, al imponerse 12 votos contra 8 a Carlos Martínez.
En la semana García vio acción en cinco encuentros, en los cuales consumió 15 veces al bate y disparó seis incogibles para promedio de 400, con dos tubeyes y cuatro vueltas impulsadas.
Amaury Rivas tuvo en el periodo del 2 al 7 récord de 1-0 con 0,00 de efectividad, trabajó en 6.0 episodios, donde aceptó cinco hits, dos bases por bolas y ponchó tres rivales.
Previo a las elecciones fueron premiados el lanzador Bobby Korecky y  Willy García quien se hizo representar por su hermano Rodolfo.
La semblanza de Korecky fue introducida por Martín Lajara, quien destacó la gran labor que viene realizando con las Águilas Cibaeñas, donde ha asumido el rol de cerrador.
Korecky recibió una placa que le entregó Amable Guzmán a nombre de Ingcovisa, así como otro por Aramis Gutiérrez de Molinos Modernos, además de una canas ta conteniendo los productos Milano.
También recibió un Móvil Orange que le entregó Víctor Ricart de Orange Dominicana, una caja de cerveza Presidente Light y Pepsi por Nicandro Pérez, un estuche con los productos de Ron Barceló por Luis Daniel Hernández, un certificado para cenar dos personas en el restaurant Boka de Hodelpa El Gran Almirante por Florángel Bueno y un premio en metálico a nombre de las Águilas Cibaeñas por Pappy Pérez Director de Prensa.
Desde la ciudad de Nueva York Raquel Infante leyó la semblanza de Willy García, en tanto su hermano Rodolfo recibió l placa Presidente puesta en sus manos por Nicandro Pérez, adornada por una caja de cerveza Presidente Light y Pepsi.
Víctor Ricart le entregó un móvil Orange, de Orange Dominicana, Luis Daniel Hernández productos de Barceló, Aramis Gutiérrez una canasta de Molinos Modernos, Florángel Bueno un certificado para una cena de dos personas en el restaurant Boka de Hodelpa El Gran Almirante y Pappy Pérez el premio en metálico a nombre de las Águilas Cibaeñas.

Cachorros tiene de vuelta a Hammel




SAN DIEGO -- Los Cachorros de Chicago tienen de regreso en sus filas al lanzador derecho Jason Hammel, confirmó una fuente el lunes.
Hammel, de 32 años de edad, obtendrá un contrato de dos años por 18 millones de dólares con una opción del club para una tercera temporada, con una claúsula de salida por $2 millones, según las fuentes.
Los Cachorros lo firmaron por un año en el receso invernal del año pasado, antes de negociarlo junto con Jeff Samardzija, a los Atléticos de Oakland el 4 de julio.
Hammel erstuvo mejor antes del cambio al compilar marca de 8-5 con una efectividad de 2.9, pero batalló en Oakland con un récord de 2-6 y efectividad de 4.26.
Inmediatamente después de la temporada, Hammel se enfocó en los Cachorros, pues su agente Alan Nero, que tiene su base en Chicago, dijo que se siente muy "cómodo" allí. Hammel es un veterano de nueve años y ya jugó para actual el actual manager de los Cachorros, Joe Maddon, con los Rays de Tampa Bay al principio de su carrera.
Hammel también fue un compañero del actual agente libre Jon Lester, cuando los dos llegaeron a Oakland durante el segundo semestre de 2014.ç
Nero es también el agente para Maddon junto con el nuevo entrenador de banco Dave Martínez, que firmaron con el equipo la semana pasada.

MOISES GENERE DOMINA SERIE FINAL 2-1 BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO RODRIGUEZ

Bumgarner, Deportista del Año de Sports Illustrated


Madison Bumgarner en la portada de la revista Sports Illustrated.
NUEVA YORK -- El abridor de los Gigantes, Madison Bumgarner, fue reconocido por la revista Sports Illustrated como el Deportista del Año.
El derecho tuvo una campaña del 2014 para el recuerdo tras sus dos victorias en la Serie Mundial y su rescate de cinco entradas en el Juego 7 del Clásico de Otoño, que guiaron a San Francisco a su tercer título en cinco temporadas.
Bumgarner, quien también fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, fue el primer miembro de los Gigantes y el séptimo lanzador de Grandes Ligas (Johnny Podres 1955, Sandy Koufax 1965, Tom Seaver 1969, Orel Hershiser 1988, Curt Schilling y Randy Johnson 2001) en llevarse el reconocimiento de la revista.
En la temporada regular del 2014, Bumgarner hizo 33 presentaciones (un total de 217.1 capítulos) y tuvo foja de 18-10 con un promedio de carreras limpias de 2.80. En la postemporada tuvo récord de 4-1, ponchó a 45 bateadores, lanzó dos blanqueadas, salvó un juego y registró 1.03 de efectividad.

David Robertson acuerda por cuatro años con los White Sox


David Robertson.
Los Medias Blancas de Chicago han llegado a un acuerdo con el relevista agente libre David Robertson, según reportaron varias fuentes.
El USA Today fue el primero en informar del pacto y, de acuerdo con Fox Sports, el acuerdo es por cuatro años y US$46 millones.
Robertson tomó el lugar del panameño Mariano Rivera como cerrador de los Yankees la pasada campaña, en la que consiguió 39 rescates y tuvo una efectividad de 3.08 en 64 1/3 innings.
Varios informes también indicaron que los Medias Blancas habrían adquirido al abridor derecho Jeff Samardzija en un canje con los Atléticos de Oakland, que también incluiría a Marcus Semien y prospectos.

S.L. le permite a Martínez usar el No. 18 de Taveras


Carlos Martínez.
SAN DIEGO - El gerente general John Mozeliak confirmó que los Cardenales tienen pensado permitirle al dominicano Carlos Martínez utilizar un nuevo número en su uniforme - el 18 - la próxima campaña como una manera para el derecho de rendirle honor a su gran amigo Oscar Taveras.
A Taveras se le asignó el No. 18 cuando fue llamado al equipo grande en mayo pasado, mientras que Martínez lanzó con el No. 44 en su espalda en 2014. Martínez había utilizado el No. 62 en su campaña como novato. En las semanas que le siguieron a la trágica muerte de Taveras en un accidente automovilístico, Martínez preguntó si podía portar ese número.
Tras estudiar la petición, Mozeliak dijo el lunes: "Creo que le vamos a permitir honrar a su gran amigo".
Este sería el segundo intercambio de número de uniforme este receso de temporada, ya que el manager Mike Matheny ha acordado cederle su No. 22 al nuevo jardinero derecho Jason Heyward, quien ha utilizado ese número por años como un tributo a un compañero de preparatoria quien también perdió la vida en un accidente automovilístico.

Lester genera gran expectación en las Reuniones


Jon Lester.
SAN DIEGO-- En medio de la expectación de jugadores y ejecutivos ante la decisión que tomará Jon Lester y que comenzara a definir el mercado de los lanzadores más codiciados, las reuniones de invierno de las Grandes Ligas iniciaron con la cesión de otro pelotero destacado por parte de los Atléticos de Oakland.
En el primer canje anunciado en la sesión de cuatro días, los Atléticos enviaron al primera base y jardinero Brandon Moss a los Indios de Cleveland, a cambio de Joey Wendle, pelotero de cuadro. El mes pasado, Oakland suscribió otro canje que cedió al antesalista Josh Donaldson a Toronto.
Las operaciones que involucran a grandes nombres han tardado en trascender. Lester, cedido de Boston a Oakland a mediados de este año, era pretendido por los Medias Rojas, los Dodgers de Los Ángeles, los Gigantes de San Francisco y los Cachorros de Chicago.
Billy Beane, gerente general de los Atléticos, observa la puja sin involucrarse personalmente desde su puesto. Oakland tiene una nómina muy limitada.
"Eso es una curiosidad para el deporte en que estoy involucrado, más que otra cosa", reconoció. "Como cuando Arthur Miller estuvo casado fugazmente con Marilyn Monroe, nosotros somos Arthur Miller en la carrera de Lester".
Max Scherzer y James Shields parecieron dispuestos a esperar que Lester llegara primero a un acuerdo. Y las conversaciones sobre canjes de algunos lanzadores destacados parecieron secundarias.
"Casi cualquier movimiento que se ha hecho ejerce como un efecto dominó, algunos más que otros", dijo Andrew Friedman, el nuevo presidente de operaciones deportivas de los Dodgers. "Pero evidentemente, cuando hablas de los grandes, el efecto es todavía mayor".
Lester ayudó a que Boston ascendiera del sótano de su división a monarca de la Serie Mundial en 2013. Luego fue parte de una purga cuando los Medias Rojas volvieron a ser colistas de la División Este de la Liga Americana.
"Todavía estamos optimistas de que él se vestirá con el uniforme de los Medias Rojas. Hay mucha historia entre los Medias Rojas y Jon", dijo el manager John Farrell. "Obviamente tenemos mucho deseo por traerlo de vuelta. Ojalá que esto llegue a una conclusión aquí".
Los Cachorros lograron un acuerdo de menos cuantía. Firmaron por dos años y 20 millones de dólares con el derecho Jason Hammel, lanzador cedido por Chicago a los Atléticos a mediados de este año. Ese acuerdo fue confirmado a The Associated Press por una persona cercana a las negociaciones, quien habló con la condición de permanecer anónima porque el pacto no se ha anunciado.
Y Arizona completó un convenio por 68,5 millones de dólares y seis años con Yasmani Tomás, desertor cubano de 24 años, quien se mudaría de los jardines a la antesala.
"Inicialmente, hay que creer que se tiene que desembolsar mucho dinero en cualquier pelotero", dijo el nuevo gerente general de los Diamondbacks, Dave Stewart. "Y en estos días, cuando un pelotero no ha jugado aquí, no está probado aquí, esto lo hace un poco más incómodo. Pero una vez que recibes la información correcta y has consultado las fuentes adecuadas, resulta más fácil hacer el movimiento".

Alfredo Harp Helú fue el Ejecutivo del Año en México


Alfredo Harp Helú .
SAN DIEGO -- El C.P. Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, fue reconocido este lunes como el Ejecutivo del Año 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El galardón le fue entregado en el marco de la Sesión de Apertura de las Reuniones Invernales del Beisbol Organizado, que se celebran en San Diego, California.
El C.P. Harp Helú recibió su reconocimiento de manos de Pat O'Conner, presidente de MiLB, en compañía del C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB, luego de que los Diablos Rojos conquistaron en la campaña 2014 el título 16 de su historia, que los mantiene como la organización mas ganadora del deporte profesional en México.
"Me siento contento con este reconocimiento, el cual lo dedico a la gran afición de los Diablos Rojos, que ha soportado mucho y que nos apoya incondicionalmente. Quiero que sepan que soy un apasionado del beisbol y que estoy comprometido con nuestro equipo y con la afición", apuntó Harp Helú, al tiempo que destacó que viene una época muy buena para los Diablos con la edificación de su nuevo estadio, para 2017.
En la Sesión de Apertura estuvieron presentes presidentes y directivos de los 16 equipos de la LMB.
Luego de la entrega del reconocimiento, se llevó a cabo el Award Luncheon, en el que se entregaron premios en diferentes rubros como responsabilidad social, mercadotecnia y cuidado de campo, entre otros, a diferentes organizaciones de MiLB, y en el que el C.P. Harp estuvo entre la mesa de personalidades galardonadas.
Don Alfredo nació en la ciudad de México, estudio contaduría pública en la Universidad Nacional Autónoma de México y rubricó una gran carrera en el rubro financiero, al encabezar el grupo Banamex-Accival.
Con 70 años de edad, es considerado uno de los principales filántropos y promotores del beisbol en México.
Se convirtió en dueño de los Diablos Rojos en 1994 y desde entonces los escarlata han sido campeones en seis ocasiones, con un récord ganador (1611-2632).
En 2011, se convirtió en el primer mexicano en ser copropietario de un equipo de Grandes Ligas, al participar en el grupo que adquirió a los Padres de San Diego.
La LMB felicita al C.P. Harp Helú por este logro y reconoce su gran labor en el engrandecimiento del beisbol profesional en México.

Decepción tras decisión del Comité de la Era Dorada


Tony Oliva y Orestes "Minnie" Miñoso .
SAN DIEGO -- Un día que empezó con la expectativa de saber los primeros elegidos al Salón de la Fama para el 2015 se convirtió en un momento de silencio e incredulidad el lunes, cuando el Comité de la Era Dorada anunció que ninguno de sus candidatos para este año recibió los votos necesarios.
Entre los aspirantes a Cooperstown que quedaron cortos estuvieron los cubanos Orestes "Minnie" Miñoso, Tony Oliva y Luis Tiant.
"Los resultados de hoy son un recordatorio de que la elección al Salón de la Fama es increíblemente difícil y que es el mayor honor que un individuo puede recibir en el béisbol", comentó la directora del Salón de la Fama, Jane Forbes Clark, después de hacer el anuncio durante las Reuniones Invernales que se celebran en el Mancester Grand Hyatt de San Diego.
Los candidatos, pertenecientes a la denominada "Era Dorada" entre 1947 y 1972, necesitaban recibir votos de 12 de los 16 miembros del Comité.
En particular, los casos de Miñoso y Oliva llamaron bastante la atención. El primero recibió ocho votos (luego de procurar nueve hace tres años) y el segundo quedó a uno solo para ser elegido.
Miñoso, pionero de Grandes Ligas como el primer latinoamericano de color en jugar en Grandes Ligas en la era moderna a partir de 1949, brilló con los Medias Blancas en los años 50. Fue convocado al Juego de Estrellas en siete temporadas diferentes (un total de nueve Clásicos) y ganó tres Guantes de Oro. Encabezó la Liga Americana en bases robadas tres veces, en triples en tres ocasiones y, para los que gustan de los números más modernos, fue líder en WAR en sentido general y entre los jugadores de posición en 1954 (según Baseball-Reference.com).
"No sé cuál jugador de la década de los 50 y principio de los 60 sería más merecedor que Minnie", dijo después del anuncio el propietario principal de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf, quien a su vez destacó la seriedad con la que toman su responsabilidad los votantes. "Si ves las estadísticas, los únicos que hicieron más que Minnie en casi cada categoría ya están en el Salón.
"Su impacto fue grande y es un gran embajador del juego. Es un gran representativo del juego. Siempre recibe ovaciones de pie y la gente lo conoce todavía. Estoy bien decepcionado. Creo que lo merecía".
En cuanto a Oliva se refiere, el ex toletero de los Mellizos de Minnesota ganó tres títulos de bateo entre 1964 y 1971, lapso en el que también fue líder de su liga cinco veces en hits y cuatro más en dobles. Las lesiones lo frenaron a partir de 1972, pero en una carrera de 15 años bateó .304 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .830.
"Fue una decisión bien difícil para cada uno de los miembros del Comité en este proceso", comentó el ex ejecutivo Pat Gillick, exaltado al Salón de la Fama hace cuatro años y miembro del Comité de la Era Dorada. "Creo que hubo conversaciones bien saludables acerca de cada candidato, con los pro y los contra. La mayoría de lo que se habló acerca de estos candidatos fue positiva.
"Es desafortunado que uno o dos no hayan sido elegidos. Estoy decepcionado, pero esto destaca lo difícil que es ganarse una placa en Cooperstown".
Además de Miñoso, Oliva y Tiant, quedaron cortos en los votos lo siguientes candidatos: Jim Kaat, Ken Boyer, Gil Hodges, Dick Allen, Billy Pierce, Bob Howsam y Maury Wills.
El Comité de la Era Dorada para esta ocasión consistió de los siguientes miembros: Los Salón de la Fama Gillick, Ferguson Jenkins, Jim Bunning, el panameño Rod Carew, Al Kaline, Joe Morgan, Ozzie Smith y Don Sutton; los ejecutivos del pasado y del presente Jim Frey, David Glass, Roland Hemond y Bob Watson; y los periodistas Steve Hirdt, Phil Pepe, Tracy Ringolsby y Dick Kaegal.

Moss pasa de Atléticos a Indios por un prospecto



SAN DIEGO -- Los Atléticos continuaron rehaciendo su roster durante este invierno al enviar al toletero Brandon Moss a los Indios, a cambio del infielder de liga menor Joey Wendle.
Moss viene de una campaña en la que fue convocado a su primer Juego de Estrellas. El jardinero/primera base/bateador designado conectó 25 jonrones, empujó 81 carreras y tuvo OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .772 en el 2014 por Oakland.
Ahora Billy Beane ha canjeado a otro de las piezas clave que ayudaron al equipo a clasificar en cada una de las últimas tres temporadas. En julio envió al cubano Yoenis Céspedes a los Medias Rojas, mientras que en las últimas dos semanas ha cambiado a Josh Donaldson a los Azulejos y a Moss a los Indios. Han llegado a Oakland en dichas transacciones Jon Lester (agente libre ahora mismo), Brett Lawrie (entre otros desde Toronto) y Wendle.
De su parte Wendle, de 24 años, es un segunda base que en el 2013 fue Jugador del Año de Liga Menor de los Indios. En el 2014 bateó .253 con OPS de .725 en una temporada limitada a 87 partidos en Doble-A Akron por una fractura en la mano derecha. Wendle era considerado el prospecto número 9 de Cleveland.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com