.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Softbol femenino en partido decisivo; pierde de Cuba

VERACRUZ, Veracruz. Una tempranero ataque de tres carreras en la parte baja de la primera entrada coronado por un hit productor de dos de Katia Coello, llevó a la selección de softbol femenil de Cuba a un triunfo de 5-4 sobre la República Dominicana y así ganar su pase directo a la final de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Con este triunfo Cuba llega directamente a la final y tiene una medalla asegurada y espera al ganador del partido que este domingo se celebrará a las 10:00 de la manana (12:00 del mediodía hora dominicana) entre Colombia y República Dominicana, de donde saldrá el ganador de la medalla de bronce y los dos aspirantes a la presa aurea.
Con un out en la primera entrada Yoandra Espinoza atizó de hit y abrió la puerta para un par de pasaportes consecutivos para Yanitza Avilés y Maritza Toledo, así, tras un wild pitch que llevó la carrera de la quiniela al plato, apareció Katia Coello y con un sencillo al central puso el juego 3-0 a favor de Cuba.
En la tercera entrada la Dominicana respondió y con un solo batazo empataron el partido. Con Josefina Mercedes y Danelis Ramírez en las bases tras conectar sendos hits, Geraldina Feliz conectó cuadrangular pro todo el jardín central igualando la pizarra.
Jugándose la conclusión de la misma tercera entrada Cuba anotó la carrera que les encaminó a la victoria. Maritza Toledo dio sencillo y tras llenarse las bases con pasaporte a Leaneyi Gómez, la pitcher de relevo Geovanny Núñez lanzó un wild pitch que llevó a Toledo a anotar la carrera de la diferencia.
Ya en la cuarta entrada Cuba aseguró la victoria en los spikes de Yanitza Aviés quie tras embasarse en jugada de selección cruzó el plato con la carrera que firmó el triunfo gracias a hit de Maritza Toledo. Aunque la Dominicana anotó en la séptima la carrera que recortó la desventaja con un fly de sacrificio de Rosaura Pérez, el ataque fue insuficiente y sucumbieron.
El triunfo fue para la labor de Anisley López, quien lanzó 3.0 entradas con cinco hits, dos bases y dos ponches. Cargó con el descalabro Rosaura Pérez que recibió dos hits y dos carreras en dos tercios de inning con un par de bases por bolas.

Voleibol masculino a final, derrota a Cuba

CÓRDOBA, Veracruz. El sexteto masculino avanzó a la final del torneo de voleibol al derrotar 3 sets por 1 a Cuba en la semifinal A celebrada este sábado en la Arena Córdoba.
Los parciales concluyeron 25-23, 25-20, 14-25 y 25-20 a favor del seleccionado quisqueyano, que se mantiene invicto en el certamen. El partido tuvo una duración de una hora y 43 minutos.
Con el triunfo, el seleccionado quisqueyano avanzó a la final del torneo de voleibol masculino y obtuvo el derecho de disputar la medalla de oro con el equipo ganador del enfrentamiento entre Puerto Rico y México.
El partido por la presea dorada está pautado para este domingo, a las 5:00 de la tarde (7:00 de la noche, hora dominicana) en la cancha del Arena Córdoba.
Con efectivos bloqueos y constantes ataques, el equipo dominicano ganó el primer parcial 25-23 y también se quedó con el segundo set con anotación de 25-20.
En el tercer período, los cubanos hicieron algunos ajustes defensivos y defensivos para llevarse el parcial con anotación de 25-14.

Veracruz 2014, listo para Ceremonia de Clausura

VERACRUZ, Veracruz.-  La ceremonia de Clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe  Veracruz 2014 será presenciada  por poco más de 20 mil personas que se darán cita en punto de las 8 de la noche  en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente este domingo 30 de noviembre.
El Comité Organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe informó que una gran afluencia de veracruzanos y visitantes se dieron cita en las taquillas del estadio, desde muy temprana hora del viernes, para recibir sus boletos de cortesía.
Los boletos se han agotado y el Comité Organizador señaló que la capacidad máxima del estadio para la ceremonia es de 20 mil 100 personas.
La Clausura de esta justa deportiva será transmitida por diversos canales de televisión nacionales e internacionales, así como sistemas de televisión por cable.
Como parte de esta ceremonia, desfilaran las delegaciones participantes, se hará la entrega oficial de la estafeta a la alcaldía de Barranquilla, Colombia, que será la sede de los Juegos Centroamericanos  y del Caribe en el 2018.
Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de ritmos musicales colombianos y para el final la participación del cantante Juanes.
Se informa a los asistes que las puertas del estadio Luis “Pirata” de la Fuente abrirán en punto de las 16:00 horas y se recomienda a las personas que vayan a asistir al evento, tomen previsiones en cuanto al tiempo de traslado.

Al Horford contabilizó 11 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias

ATLANTA -- Paul Millsap aportó 18 puntos, Mike Scott agregó 14 y los Atlanta Hawks apabullaron el sábado 105-75 a los Charlotte Hornets, que sufrieron su novena derrota al hilo.
Dennis Schroder y Kyle Korver totalizaron 12 unidades cada uno por Atlanta (9-6), que ha ganado dos encuentros seguidos y cuatro de los últimos cinco.También por los Hawks, el dominicano Al Horford contabilizó 11 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y una falta en 18:53 minutos. Los Hornets (4-14) perdían por 20 tantos en el segundo periodo, por 32 en las postrimerías de ese mismo cuarto y por 44 al comienzo del tercero. Al Jefferson era el único jugador de los Hornets con cifras de dos dígitos, antes de que P.J. Hairston llegara a 10 en el comienzo del último cuarto. Hairson lideró a Charlotte con 15 puntos. El escolta Gerald Henderson, quien sumó 14, fue el único titular de ambos equipos que tuvo participación en el cuarto periodo.

Filadelfia 76ers sufre su 16ta derrota consecutiva


FILADELFIA -- Tyson Chandler acumuló 20 puntos y 13 rebotes para que los Dallas Mavericks vencieran el sábado 110-103 a los Filadelfia 76ers, que rompieron un récord indeseable de la franquicia al sufrir su 16ta derrota consecutiva en el comienzo de una campaña.
Michael Carter-Williams se anotó un "triple doble", con 18 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes por los 76ers, que en la temporada 1972-73 arrancaron con una foja de 0-15 e impusieron un récord de la NBA, con el peor registro en una campaña de 82 encuentros (9-73). Filadelfia es ya el quinto equipo en la historia de la liga que empieza una campaña con 16 tropiezos en fila. Se unió a los Clippers de 1994-95 (0-16) y de 1988-99 (0-17), así como al Heat de 1988-89 (0-17), y a los Nets de 2009-10 (0-18). Filadelfia buscará de nuevo su primer triunfo el lunes, cuando recibe a los Spurs, campeones defensores de la NBA. Si caen ante San Antonio, los 76ers podrían igualar el récord de derrotas en el comienzo de una temporada el miércoles en Minnesota, y podrían romper la marca el viernes, cuando reciben a Oklahoma City. Por los Mavs, el puertorriqueño José Juan Barea sumó siete puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y cuatro faltas en 23:05 minutos. El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva jugó 8:55 minutos, con 11 unidades, un rebote, una asistencia y tres faltas.

Águilas blanquean a las Estrellas 3 carreras a 0.





SAN PEDRO DE M.— Las Estrellas Orientales cayeron finalmente en un partido de béisbol, tras ser derrotadas este sábado por las Aguilas Cibaeñas por blanqueada de 0-3, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con su revés, el combinado oriental ve detenida una racha de nueve victorias, por mucho la más extensa del torneo y aún mantienen el primer puesto, aventajando por 1 ½ a las propias Aguilas.

El equipo verde ha ganado 12 de los pasados 14 encuentros, cuenta con foja de 21-11 y el conjunto cibaeño es el único que ha podido ganarle desde el 12 de noviembre cuando el combinado comenzó una seguidilla de tres éxitos.

Durante esa racha de triunfos, los paquidermos sobreanotaron a sus rivales 46-19, mientras que en hits los superaron 82-68.

Para las Estrellas es la segunda blanqueada que reciben, pues el pasado dos de noviembre el conjunto sucumbió por esa vía 0-8 ante los Toros.

Kelvin Villa navegó sin inconvenientes durante los primeros cinco actos y detuvo los bates verdes en apenas dos hits, otorgó cuatro boletos y abanicó a uno; Jerry Sullivan se anotó su primer rescate. Heri Quevedo, el cuarto lanzador de las Estrellas fue el derrotado. El choque fue iniciado por Ivan Piñeyro,  

Las Aguilas anotaron un par de carreras en la primera parte del sexto episodio para irse delante en el marcador frente a Quevedo, Manny Ramírez disparó sencillo al jardín izquierdo, Derek Dietrich conectó un rodado por los predios de la intermedia donde Gustavo Núñez cometió error, Yefri Pérez produjo hit de toque para congestionar las bases, Audry Pérez bateó para doble matanzas, pero en la jugada anotó Ramírez, en tanto que Angel Franco produjo un doblete que remolcó a Dietrich.

Los cibaeños marcaron otra anotación en el séptimo acto, ante Luis García, Ricardo Nanita bateó un sencillo al jardín izquierdo, Dan Black bateó un rodado por el campocorto , donde Juan Díaz cometió error en la jugada., Ramírez caminó y Dietrich produjo un elevado de sacrificio que Alfredo Marte atrapó en territorio de foul para que Nanita entrara en carrera.

Los más sobresalientes a la ofensiva por las Aguilas fueron Ricardo nanita y Manny Ramírez, dos imparables cada uno; Zoilo Almonte, Angel Franco y Dan Black un doblete cada uno.

El equipo oriental apenas pudo conectar seis imparables y se destacó Jake Fox con un doblete.

Las Estrellas reciben este domingo, a partir de las 5:00 de la tarde a los Gigantes y por los Orientales Scott Copeland subirá al montículo.

Tigres derrotaron a Toros 8 carreras por 5

Tigres siguen acortando distancias :



LA ROMANA.— Los Tigres del Licey derrotaron a Los Toros del Este 8 carreras por 5, en la continuación del campeonato de béisbol profesional, dedicado a la memoria del inmortal del deporte dominicano Carlos Manuel Bonetti (Pilindo), en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli. Para el Licey (14-19) es su tercera victoria consecutiva, acercándose a 2 partidos de Los Gigantes del Cibao (15-16), ocupantes de la importante cuarta posición clasificatoria.

El zurdo norteamericano John Lannan inició por el Licey, trabajó 4 entradas de 4 hits, 3 carreras limpias, 1 base y 3 ponches, Atahualpa Severino (2-1) que sustituyó a Lennan en el quinto fue el ganador, también lanzaron, Luis Vásquez (6), Carlos Mármol (7), Manny Del Carmen (8), Víctor Marte (9) y Juan Jaime (9).

Por Los Toros abrió y perdió el partido Edwar Cabrera (1-1), duró en el box 2.2 de entradas, le conectaron 4 hits, 3 carreras, 1 limpia, 1 base y 6 ponches, le siguieron Alberto Cabrera (3), José Lugo (4), Héctor Neris (4), Claudio Vargas (6), Joel De La Cruz (8) y Fabio Martínez (9).

Los Tigres abrieron la pizarra anotando 3 carreras en la tercera entrada, inició Todd Cunningham con hit al left field, avanzó a segunda por passed ball del receptor, Arismendy Alcántara recibió pelotazo del lanzador Edwar Cabrera, Cunningham se robó la tercera base, en una discutida jugada, que decretó la expulsión del dirigente Luis Dorante por el árbitro Domingo Polanco, después de ponches consecutivos a Diory Hernández y Juan Francisco, Rymer Liriano conectó hit impulsando a Cunningham, Alcántara y Liriano anotaron la segunda y tercera carrera de la entrada, por error del jardinero central Teoscar Hernández, en batazo de José Julio Ruiz, Elmer Reyes cerró el episodio con elevado al prado izquierdo.

Los Azules, agregaron 2 carreras más en la cuarta entrada, para colocar el marcador 5-0, una empujada por hit al cuadro de Juan Francisco y la otra por error en tiro del defensor de la primera base Matt Hague.

Los Toros anotaron su primera carrera en el cuarto episodio, José Ramírez abrió con hit, Matt Hague le siguió con doble al jardín derecho, después de 2 outs, Héctor Gómez impulsó a Ramírez con imparable al left, Abraham Almonte se ponchó para terminar la entrada.

Los romanenses se acercaron en la pizarra, al fabricar 2 carreras en el cierre del quinto inning, Teoscar Hernández inició recibiendo transferencia del lanzador John Lannan, Mayobanex Acosta despachó doble al jardín izquierdo, lo que decretó la salida de Lannan, quien fue sustituido por Atahualpa Severino, Eugenio Vélez falló por la vía 4-3 anotando Hernández en la jugada y pasando Acosta a tercera, desde donde anotó por elevado de sacrificio de José Ramírez, Matt Hague fue ponchado para terminar la entrada.

Los Tigres volvieron a la carga en el sexto episodio fabricando 2 carreras para poner la pizarra 7-3, inició Todd Cunningham conectando su cuarto hit del encuentro, Mel Rojas Jr. que había entrado en sustitución de Arismendy Alcántara falló con rodado a segunda, Cunningham se estafó la segunda base, Juan Francisco fue transferido intencionalmente, Diory Hernández fue retirado por la vía 6-3, con 2 outs Rymer Liriano conectó triple empujador de las 2 anotaciones de los felinos.

La octava anotación de Los Tigres, se produjo en el séptimo episodio, por cuadrangular solitario del campo corto Elmer Reyes.

Los Toros anotaron 2 carreras en el noveno episodio, 1 empujada por Teoscar Hernández y otra por Eugenio Vélez.

Los Tigres que conectaron 12 hits, fueron encabezados por Todd Cunningham quien se fue de 5-4, Elmer Reyes de 5-2, jonrón y sencillo, Rymer Liriano de 5-2, triple y sencillo, Miguel Olivo, Juan Francisco, Anderson Hernández y Diory Hernández dieron un hit cada uno.

Por Los Toros, Héctor Gómez 4-2, Eugenio Vélez 5-2, Teoscar Hernández 4-1, doble, Mayobanex Acosta 3-1, doble, Matt Hague, Willis Otañez, Cristhian Adames y Abraham Almonte, 1 hit cada uno.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com