.

sábado, 3 de mayo de 2014

RD termina con 3 oro, 5 plata y 3 bronce en boliche


Santo Domingo. La República Dominicana tuvo una estupenda actuación en el torneo Centroamericano y del Caribe Segunda Fuerza Senior y Super Senior, celebrado con gran éxito en el Sebelén Bowling Center, donde compitieron más de 100 jugadores en representación de diez naciones.
Los dominicanos ganaron el oro en doble en super senior, con la actuación de Rolando Sebelén y Hilton Núñez; en trío segunda fuerza por Ricardo-Kiki_Pérez, Omar Piantini y José Traverso y la tercera dorada por parte en doble mixto por Omar Piantini y Naty Cruz.
Las cinco plata fueron en trío , en doble, en las categorías senior y super sen ior en masculino, igual que el bronce Una gran cantidad de deportistas se dieron cita durante las competencias celebrada en el país,
La presea dorada fue ganada, en la segunda fuerza, en la categoría de trío, integrado por Omar Piantini, Ricardo Pérez y José Travelso, quienes lograron una gran actuación con 508, 599, 747, 601, 611 y 599, para un total de 3,655 pines , para un promedio 203.6. La medalla de plata la logró México y el bronce para Costa Rica.
La plata en la categoría senior en tríos, el equipo quisqueyano estuvo integrado por Rolly Sebelén, José Pérez y Julio Goris, con la siguiente actuación de 580, 582, 622, 595, 622 y 641, para un total de 3,622, para un promedio de 201.2. La medalla de oro la ganó la representación de Puerto Rico.
En la categoría super senior los dominicanos ganaron la plata con Rolando Sebelén, Hilton Núñez y Víctor Fernández, con la siguiente actuación 569, 548, 549, 636, 631, 582, para un total 3, 515, para un promedio 195.2 El oro fue para Colombia y el bronce para Panamá.
Por su parte el veterano jugador Hilton Núñez, ganó la presea de plata en todo evento , con la siguiente actuación de 1,189 total en sencillo, 198. 167 de promedio 1, 267, en dobles, con promedio 211,1, en tríos 197, para un total de 3,638 pines. La medalla de oro la ganó Julio Soto, de Colombia y el bronce para Jaime Almedro, de Puerto Rico.
La pareja dominicana, en la categoría mixta, integrada por Omar Piantini y Naty Cruz, se llevó oro en la segunda fuerza, con un promedio de 199, 1 y la segunda posición para Christian Rodríguez y Carlos Bennily, de Puerto Rico, con un promedio de 188.1.
La puertorriqueña Vivian Martínez se adjudicó la medalla de oro en el evento Super Seniors femenino al terminar con un promedio 187.67 por partidos, las colombianas Stella Cobo (185.16) y Clara De Rivadeneira (180) ganaron la plata y el bronce del evento respectivamente.
En el evento participaron bolicheros de Aruba, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y la República Dominicana

Maxibaloncesto RD vence a Brasil y va tras oro ante Chile


Perú. La selección nacional de maxibaloncesto que representa el país en el octavo Torneo Panamericano de Maxibaloncesto en Lima, Perú, derrotó al poderoso combinado de Brasil con un cerrado marcador en la semifinal de la categoría 55 o más.
El encuentro se celebró en el Coliseo del Malecón del Club de Regatas de Chorrillos y término con marcador de 59-46.
El quinteto inicial contó con la presencia de Víctor Chacón en el centro, Roberto Abad y Vinicio Muñoz delanteros y Jochy Gil y Diomedes Girón en la parte trasera.
Los cariocas dominaron el primer cuarto 15-11 con una gran ofensiva de tiros de distancia de tres de Douglas y Gerson que estuvieron muy efectivos.
Chacón pudo establecer su juego interior dominando los tableros y la defensa brasilera.
En el segundo cuarto, la defensa zonal de dominicana realizó los ajustes de lugar y al mismo tiempo más eficiente en el ataque principalmente Gil que estuvo impresionante con sus tiros de distancia y Vinicio Muñoz capturando 11 rebotes defensivos en toda la primera mitad y pudieron imponerse 15-14, pero aun así estuvo en desventaja de 29-26.
El tercer periodo los dirigentes Teruel y Peña cambiaron a defensa de hombre presionante en media cancha y comenzaron a tener control del partido y se impusieron 14-7 para llevar el marcador a ventaja de 40-36.
En el último periodo entraron en acción Kenny Jones y Johnny Duluc quienes controlaron el juego tanto en el aspecto defensivo como ofensivo dominando los tableros y especialmente en la defensa sobre el jugador estrella Jerson de Brasil de 6’9 de estatura con un gran tiro de distancia. Diomedes Girón y Cuqui Langa motorizaron la ofensiva de contrataque de los criollos y fueron de gran ayuda en la defensa principalmente el doblaje sobre Jerson.
Muñoz y Chacón tuvieron completo dominio de los tableros defensivos capturando la mayoría de los rebotes lo que permitió la salida en contrataque.
Por su parte, Gil detuvo por completo a Douglas que prácticamente no pudo anotar en la segunda mitad y conecto sus tiros de distancia para también contribuir en la ofensiva y poder terminar el cuarto 16-13 y un final de 56’49.
El partido fue detenido faltando 10 segundos al equipo de Brasil concederle el triunfo en buena lid a Republica Dominicana.
El equipo está compuesto por Hugo Cabrera, Vinicio Muñoz, Víctor Chacón, Roberto Abad, Johnny Duluc, Kenny Jones, Jochy Gil, Cuqui Langa, Pedro Morel, Diomedes Girón, German Grullo y su capitán Manolo Prince. El dirigente es el profesor Fernando Teruel y su asistente y gerente general el reputado Raúl-Koby-Peña. El trainer es el conocido Víctor Rodríguez.
Los mejores anotadores fueron Jochy Gil con 17 puntos, Víctor Chacón 10, Johnny Duluc 10, Vinicio Muñoz y Kenny Jones 6.
El juego final por la medalla de oro contra Chile se jugara el sábado 3 a las 5:45 pm en la cancha principal del Coliseo Dibos.

Joel Rosario llega décimo primero en Kentucky Derby

LOUISVILLE, Kentucky. California Chrome, con el jinete mexicano Víctor Espinoza en el sillín, se despegó en la recta final para imponerse ampliamente el sábado en la edición 140 del Kentucky Derby.
Una vez que Espinoza encontró espacio, la velocidad de California Chrome fue abrumadora para sus rivales y convalidó su condición de favorito con gabelas de 5-2.
Para Espinoza fue su segunda victoria en la máxima prueba del hipismo estadounidense, luego de triunfar en la edición de 2002 con War Emblem.
California Chrome estiró a cinco su racha de victorias, con Art Sherman convirtiéndose en el preparador más longevo en ganar el Derby, a sus 77 años.
LOUISVILLE, Kentucky. California Chrome, con el jinete mexicano Víctor Espinoza en el sillín, se despegó en la recta final para imponerse ampliamente el sábado en la edición 140 del Kentucky Derby.
Una vez que Espinoza encontró espacio, la velocidad de California Chrome fue abrumadora para sus rivales y convalidó su condición de favorito con gabelas de 5-2.
Para Espinoza fue su segunda victoria en la máxima prueba del hipismo estadounidense, luego de triunfar en la edición de 2002 con War Emblem.
California Chrome estiró a cinco su racha de victorias, con Art Sherman convirtiéndose en el preparador más longevo en ganar el Derby, a sus 77 años.

Mermelada pierde por nocaut en Miami


MIAMI. El welter mexicano Roberto -La Amenaza- García extendió a siete su racha de triunfos al noquear técnicamente en seis rounds al dominicano Víctor –Mermelada- Cayó, este jueves por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Hialeah Park Race Track, de Florida, Estados Unidos, y transmitida por la cadena ESPN.
García dominó las acciones ante un buen peleador técnico como Cayó, quien lució buenos movimientos en el ring, pero no los suficientes para superar la fortaleza del peleador mexicano.
El referee Telis Assimenios suspendió la pelea a los 2:38 minutos del séptimo round, cuando García estaba golpeando a placer a Cayó. Con este triunfo, “La Amenaza” García mejoró su record a 35-3, con 23 nocauts, mientras que Cayó mejoró a 32-3, con 23 triunfos por la vía rápida.
En la principal pelea de respaldo, el mediano puertorriqueño Jonathan –Mantequilla- González (18-0-1, 14 nocauts) se impuso por decisión dividida al mexicano Rogelio –Porky- Medina (32-6, 26 nocauts), mientras que el debutante peso welter Jeff Souffrant venció por puntos en cuatro rounds al azteca Jorge Quintero (1-2).

Sextetos de Cuba llegan este domingo para fogueos con RD


Santo Domingo. Los equipos femeninos cubanos de voleibol Sub-18 y Sub-20 llegarán a Santo Domingo este domingo para entrenar y jugar en contra de sus homólogos correspondientes de la República Dominicana.

Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente del Programa de Mujeres de la Federación de Voleibol de la República Dominicana, hizo el anuncio el sábado.

"Estamos muy contentos de recibir a los equipos en formación de Cuba mientras las fuerzas nacionales de voleibol de ambos países continúan su preparación para los Campeonatos Continentales de Voleibol de NORCECA durante la temporada de verano", dijo Marte Hoffiz.

"Esos equipos van a entrenar y jugar partidos durante una semana en las instalaciones del complejo de voleibol del Centro Olímpico de Juan Pablo Duarte en Santo Domingo, y será de beneficio para los conjuntos de ambos países", añadió.

El Campeonato Continental NORCECA Sub-18, que otorga tres plazas al Campeonato Mundial de la FIVB en 2015, se llevará a cabo en Costa Rica del 22 a 28 junio, mientras que el Sub-20 se disputará en Guatemala desde julio 6-14 con dos vacantes disponibles para el campeonato mundial del próximo año.

El equipo Sub-20 de la República Dominicana es actualmente el conjunto número uno del ranking de la NORCECA, mientras que Cuba está en el quinto puesto a nivel continental. En la categoría Sub-18, las dominicanas están clasificadas en segundo puesto, detrás de Estados Unidos, y Cuba no tiene ranking

Cleto finalizó líder de bateo clasificatorio softbol

CALI, Colombia.- El torpedero dominicano Ambiorix Cleto finalizó como líder de bateo en la vuelta regular del XVI torneo de softbol clasificatorio para los XVI Juegos Centroamericanos Veracruz 2014. El combinado dominicano clasificó a los Juegos Centroamericanos de Veracruz que serán del 14 al 30 de noviembre próximo.
Cleto bateó para promedio de .636 con siete hits en once tunos oficiales. Otros dominicanos entre los primeros diez mejores bateadores del torneo fueron Pablo Figuereo con .438, Juan Núñez .417 y Melvin Cruz .417.
Franklin González de Venezuela bateó .583, Néstor Salas de Puerto Rico, Gregory Contreras de Costa Rica  y Juan Barrios, Guatemala .500 cada uno; Eduardo Núñez, Puerto Rico .429; Alan Salgado de México .417.
En hits Pablo Figuereo fue el mejor con 7, Cleto y Julio Díaz, ambos dominicanos, lideraron el departamento de dobles con 3; en anotadas Figuereo fue el mejor con seis. Entre los lanzadores Manuel García (RD) tuvo marca de 2-0.
Los criollos lograron avanzar cuando en la primera fecha de la segunda ronda Venezuela venció tres carreras a cero a Cuba y México a Puerto Rico seis vueltas a dos, pese que fueron derrotados por Guatemala 1-0.
La clasificación fue definida por el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Garibaldy Bautista, como el resultado de un trabajo en conjunto, “donde estuvo involucrado el Comité Ejecutivo y todos los presidentes de asociaciones en la preselección, el trabajo final de los técnicos en la conformación del equipo y el esfuerzo de todos los integrantes del conjunto”.
"La clasificación es una gran victoria para el softbol dominicano, ganamos la primera batalla y nos queda  e gran reto de llevar una medalla al país en el certamen Regional que a celebrarse en Veracruz en agosto de este año", indicó el presidente del softbol dominicano.
La última participación del softbol de la República Dominicana en juegos Centroamericanos, Puerto Rico-2010 en Puerto Rico, el equipo logró la medalla de plata. “Nuestra meta es superar la actuación de Puerto Rico y para ello haremos los remozamientos que sean necesario dentro del club.
“Seguiremos reconstruyendo el equipo y este torneo ha sido el mejor fogueo para identificar el conjunto y prepararnos mejor para el certamen de México”, finalizó diciendo el ingeniero Garibaldy Bautista.

RESULTADOS DEL BEISBOL JAPONÉS

El cubano Juan Miranda se convirtió este sábado en la figura latina de la jornada del béisbol japonés al conectar un doble y un sencillo en 4 turnos y remolcar 2 carreras en el triunfo de 8-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Búfalos de Orix en el Sapporo Dome.
 
   El inicialista caribeño, que elevó su promedio ofensivo a .200, sumó su cuarta empujada en 3 juegos para elevar su total de la campaña a 15. Así mismo, su número de dobles del año aumentó a 6 y su total de imparables a 21.
 
   Por Orix, el dominicano Esteban Germán se fue de 5-2, con 2 sencillos y una anotada, para extender a 5 su racha de juegos consecutivos con hit y mejorar su promedio a .250.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Wily Mo Peña falló en 4 oportunidades para acumular 20 en fila sin hits y reducir su promedio a .259.
 
   En otros juegos de la jornada, el también dominicano Héctor Luna se fue de 3-0 con un ponche, pero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en la derrota de 9-5 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome.
 
   El isleño vio interrumpida en 5 su seguidilla de juegos con hit y vio su promedio descender a .322, pero elevó su total de empujadas a 23, cifra que lo mantiene como el quinto mejor de la especialidad en la Liga Central.
 
   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para bajar su promedio a .375, mientras que el venezolano José Celestino López se fue de 4-0, con un boleto y una anotada, para reducir el suyo a .248.
 
   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Mauro Gómez ligó un triple en 3 oportunidades y anotó una carrera en la derrota de 5-2 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio se mantuvo en .325.
 
   El venezolano Aarom Baldiris sonó par de sencillos en 4 turnos y recibió un boleto en el triunfo de 9-4 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad. Su promedio ascendió a .280.
 
   En el QVC Marine Field de Chiba, el mexicano Luis Cruz ligó un imparable en 4 visitas al plato en el triunfo de 5-1 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu. Su promedio se mantuvo en .261.
 
   También por Lotte, el dominicano Carlos Rosa permitió un jonrón solitario en una entrada de relevo intermedio para aumentar su efectividad a 1.69. Esta es la primera vez en 10 juegos que el derecho permite carreras.
 
   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten derrotaron 6-5 a los Halcones de SoftBank en el Estadio Kobo de Sendai gracias a 2 jonrones del curazoleño Andruw Jones, quien suma ya 5 cuadrangulares en sus últimos 3 juegos.
 

Yankees superan a los Rays y Tanaka sigue invicto

Tanaka permite tres carreras en siete entradas vs. TB-
NUEVA YORK - Masahiro Tanaka extendió a 40 su racha de aperturas sin perder, mientras que Mark Teixeira disparó un jonrón y produjo tres carreras para que los Yanquis de Nueva York vencieran el sábado 9-3 a los Rays de Tampa Bay.
Nueva York quebró una racha de tres derrotas, la peor de la campaña.
Con el juego empatado 3-3, Kelly Johnson sacudió un jonrón solitario ante Josh Lueke (0-2) en el sexto inning. Lueke también toleró un sencillo remolcador a Teixeira y un elevado de sacrificio a Alfonso Soriano dentro de un séptimo acto de dos anotaciones.
Tanaka (4-0) permitió jonrones solitarios a Desmond Jennings y Wil Myers. Perdía 3-0 en el cuarto, además de luciendo por debajo del buen nivel de sus primeras cinco aperturas en las mayores.
Pero los bates de los Yanquis se encargaron de salvarle, con un jonrón de dos carreras de Teixeira en el cuarto y el sencillo productor de Jacobt Ellsbury para lograr empatar 3-3 en el quinto.
Por los Yanquis, el venezolano Yangervis Solrarte de 3-0. El dominicano Soriano de 3-0, una remolcada.

Cachorros blanquearon a Cardenales; HR de Lake

HR de dos vueltas de Junior Lake.
CHICAGO -- Junior Lake y Anthony Rizzo batearon de vuelta completa, Jake Arrieta ponchó a siete y los Cachorros de Chicago derrotaron el sábado por 3-0 a los Cardenales de San Luis.
Fue la tercera victoria al hilo de los Cachorros, su mejor racha esta temporada y desde julio del año pasado, cuando barrieron una serie de tres encuentros ante San Francisco.
Arrieta trabajó cinco y un tercio de innings en su primera salida de la temporada. Permitió cuatro hits.
El bullpen de Chicago lanzó tres y dos tercios de entradas en blanco. Brian Schlitter (1-0) sacó dos outs para apuntarse el triunfo, y el venezolano Héctor Rondón lanzó la novena para el rescate.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2.
Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-0, Starlin Castro de 4-2, con una anotada, y Welington Castillo de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-0.

Cerveceros colocan a Braun en lista de lesionados

Los Cerveceros han colocado al jardinero derecho Ryan Braun en la lista de incapacitados de 15 días.
La asignación de Braun a la lista de incapacitados fue retroactiva al domingo pasado, el día después que salió del juego cuando se torció un musculo en las costillas derecha. Los Cerveceros esperaron una semana completa para ver si Braun regresaría con el tratamiento que había recibido.
Braun nunca había sido colocado en la lista de incapacitados hasta la temporada pasada, cuando perdió tres semanas debido a una lesión en su pulgar derecho. Braun podrá ser reincorporado al equipo el 12 de mayo, que es un día libre. Los Cerveceros jugarán contra los Piratas el próximo día.

Yankees convocan al lanzador mexicano Aceves


NUEVA YORK - Los Yanquis convocaron el sábado de las menores al pitcher mexicano Alfredo Aceves.
El derecho abanicó a 14 en 13 2/3 de entradas en Triple A esta campaña, trabajando principalmente como abridor.
El manager Joe Girardi dijo que Aceves, quien lanzó con los Yanquis entre 2008-10 antes de jugar las tres últimas campañas con Boston, será utilizado como relevista por ahora.
Nueva York envió a las menores a Chris Leroux.

Juan Manuel Márquez saldrá de la primera posición

Marc Marquez
JEREZ DE LA FRONTERA - El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha conseguido su cuarta mejor clasificación de entrenamientos, de cuatro posibles, en la sesión oficial de pruebas para el Gran Premio de España de MotoGP que el domingo se disputará en el circuito de Jerez de la Frontera.
Márquez logró un mejor tiempo de 1:38.120 que además es nuevo récord absoluto del circuito al batir por sesenta y nueve milésimas de segundo la mejor marca que estableció en 2008 Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), si bien entonces se empleaban neumáticos de calificación, mucho más blandos que los actuales y por ello con un rendimiento mucho mayor.
Una vez más el piloto de Repsol Honda, líder del campeonato lo volvió a hacer y tras una primera intentona en la que le faltaron unas milésimas, en la segunda ocasión en la que salió a pista con el neumático blando cumplió a la perfección con su objetivo y parcial tras parcial se fue camino del récord y de una nueva mejor marca personal, al encadenar esas cuatro primeras posiciones de entrenamientos.
Antes de eso, el estadounidense Nicky Hayden (Honda RCV 1000 R) y el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) fueron lo que lograron clasificarse para la segunda clasificación con los mejores tiempos de la primera, lo que dejó fuera al británico Cal Crutchlow, quien regresó en esta carrera tras la ausencia del Gran Premio de Argentina para recuperarse de la lesión en la mano derecha.
En la segunda clasificación el más rápido en salir a pista para "buscar nota" fue Jorge Lorenzo, que en el segundo giro ya se puso al frente de la tabla con 1:38.541, por delante de los dos pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que ya entonces tuvo un primer susto al darle un importante "trallazo" la rueda trasera de su RC 213 V.
Ese tiempo de Lorenzo ya era el más rápido de todo el fin de semana, por delante del que antes había conseguido en los libres Dani Pedrosa, con 1:38.769, pero quedaban algo menos de diez minutos de entrenamientos.
En su quinta vuelta Marc Márquez comenzó a marcar en todos sus parciales la vuelta rápida del entrenamiento y a mitad del recorrido se encontró por delante a Jorge Lorenzo, que le sirvió de referencia inicial, si bien en el último de ellos, ya con el rebufo de la Yamaha, le faltaron sesenta milésimas de segundo para doblegar a su rival y con la pizarra de sus mecánicos indicándole que entrara en el taller al siguiente giro.
Así lo hizo y por tercera vez durante los entrenamientos cambió de moto para regresar a la pista y continuar una historia jalonada de récords por todas partes y con estrategias que no dejan de sorprender a los más expertos, como la protagonizada hoy al emplear tres cambios de moto en quince minutos.
Tras Márquez acabó Jorge Lorenzo, que no pudo mejorar la primera vuelta rápida que hizo en el segundo giro y acabó a cuatro décimas de segundo del piloto de Repsol y con una décima de ventaja sobre Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).
El cuarto en discordia, como estaba previsto, fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que acabó a siete décimas de segundo de Márquez y con dos de diferencia sobre Pedrosa, su inmediato antecesor.
Una vez más la suerte le resultó esquiva al español Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR), habitualmente el más rápido de la categoría "Open", pues una caída muy limpia al perder completamente la adherencia de la rueda delantera de su moto le hizo rodar por los suelos y le rompió completamente el ritmo del entrenamiento.
No obstante, por entonces era quinto en la clasificación y así se mantuvo durante el resto del entrenamiento, logrando una vez más ser el mejor en esa clasificación oficiosa "open".
Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), se colocó en la octava posición, con Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), en el décimo lugar.

MIKE DAVIS NUEVO REFUERZO DE LOS METROS.

Santiago.- Los dos veces campeones Metros de Santiago recibieron en la mañana de este sábado la integración del Norteamericano Mike Davis, quien es el segundo jugador importado contratado por el equipo para jugar como refuerzo en el Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El evento está previsto para  iniciar el  jueves 8 del presente mes, con especial dedicatoria al fallecido Héctor Báez y en disputa de la Copa BANRESERVAS

Davis se une a Ollie Bailey como refuerzos extranjeros para complementar el elenco de jugadores criollos con los que los Metros perseguirán nuevamente la corona  de campeones de la LNB
Mike nació el 21 de octubre del 1988 en Virginia, Estados Unidos, mide 6´9” de estatura y pesa 225 libras, es egresado de la Universidad de Iona, donde termino sus estudios en el  2011.

En su estadía en el baloncesto universitario concluyó con una línea  estadística  de 143 partidos jugados en sus  cuatro años, promediando 26.2 minutos,  8.9 unidades anotadas, 6.4 rebotes y 1.1 asistencias por juego.

Con la presencia  de Mike Davis, los Metros serán  el equipo más alto de  la LNB  en promedio de estatura

Davis viene de accionar en el Torneo de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, con los Maratonistas de Coamo, con quienes jugó 7 encuentros promediando 12.1 puntos, 7.6 rebotes y 1.1 asistencias por partido.

Es un jugador de poder, que puede desempeñarse en la posiciones 4 y 5 por sus grandes habilidades en la cancha tanto ofensiva como defensiva, con las cuales puede jugar tanto de frente como de espalda y sabe colocar la bola en el piso.

En los Metros estará alternándose  en las posiciones delantero de poder y centro para redondear la ofensiva y defensiva del conjunto en la zona de la pintura junto a los nativos Alejandro Salas, Eloy Vargas y Rome Sanders, entre otros.


Welington Castillo aportó tres dobletes por Chicago

Doble productor de Castillo.
CHICAGO -- Anthony Rizzo pegó un sencillo de dos carreras en la primera entrada para poner fin a una racha de Adam Wainwright de innings sin permitir anotaciones que se extendió a 25 entradas, y los Cachorros de Chicago vencieron el viernes 6-5 a los Cardenales de San Luis.
El resultado da a los Cachorros su tercer triunfo en los últimos cuatro juegos.
Wainwright (5-2) había concedido seis carreras en 45 episodios antes del partido en Chicago, pero los Cachorros igualaron esa cifra en apenas cinco innings al encarar al as de San Luis, que otorgó 10 hits. Su efectividad empeoró de 1.20 a 2.16.
La racha sin carreras se quedó a un inning del máximo en la carrera de Wainwright, que no había permitido un hit extra base desde el 12 de abril al encarar a los Cachorros en San Luis.
Por Chicago, el taponero venezolano Héctor Rondón logró su segundo salvamento de la temporada al hacerse cargo de la novena entrada.
Rizzo agregó un cuadrangular en el quinto episodio para darle ventaja de 6-3 a Chicago. El dominicano Welington Castillo aportó tres dobletes por Chicago, que propinó a unos Cardenales en picada su 10ma derrota en los últimos 16 juegos.
Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-2 con carrera anotada, Starlin Castro de 4-1 con carrera anotada, y Castillo de 4-3 con un par de impulsadas. El venezolano Luis Valbuena de 4-1 con anotada.
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con una carrera anotada y tres remolcadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con anotada.

Alfonso Soriano a gusto con más tiempo como designado



NUEVA YORK -- Tras su regreso a los Yankees por medio de un canje con los Cachorros el 26 de julio del año pasado, Alfonso Soriano aún tuvo la oportunidad de ver bastante acción en los jardines de Nueva York. Pero eso cambió con las contrataciones del puertorriqueño Carlos Beltrán y Jacoby Ellsbury durante el invierno.
Sin embargo, el dominicano Soriano dice estar satisfecho con su nuevo papel y ha aprendido a acoplarse.
"El manager me está empleando como bateador designado y de vez en cuando me pone en los jardines y se trata solamente de hacer ajustes", le dijo a LasMayores.com Soriano, quien batea .248 con cuatro jonrones y 10 empujadas en lo que va del 2014. "Cuando estoy de bateador designado solamente debo buscar la manera de mantenerme caliente en el dugout. Cuando sea tiempo de jugar defensa no hay que hacer mucho sino concentrarme en eso".
Soriano agregó que aunque no le ha dado mucho uso a su guante hasta ahora, no se le ha hecho difícil hacer la transición al tener que aportar solamente en la ofensiva.
"Es una gran diferencia, pero ya cuando haces el ajuste es más fácil para mí pensar en el bateador designado. Solamente debes preocuparte por batear", expresó el veterano, quien ha estado en la alineación de los Bombarderos como bateador designado titular en 17 de sus 26 compromisos esta temporada. "Cuando tienes que jugar en la defensa debes dividir 50 por ciento para ofensiva y 50 por ciento para la defensa".
Otra interrogante que rodeaba a Soriano antes del arranque de la temporada era el tema de su posible retiro. Pero ahora reconoce que aún le queda un poco más en el tanque.
"Como me sentía en los Entrenamientos de Primavera, pensé que éste sería mi último año", dijo Soriano, de 38 años de edad. "Pero ahora como me siento pienso que puedo jugar dos o tres años más, ya que el cuerpo ha respondido bastante bien. No he tenido ningún tipo de lesión, que es lo más importante. Y espero mantenerme así el resto de la temporada para poder jugar dos o tres años más".
Aunque durante su paso por los Rangers, Nacionales y Cachorros no hubo grandes éxitos colectivos-Chicago perdió cada uno de los seis juegos de playoff que disputó entre el 2007 y el 2008--la producción de Soriano fue bastante consistente en esos tres conjuntos. Y al preguntársele sobre la idea de llegar a ganar una Serie Mundial en el club con el que subió por primera vez a las Grandes Ligas, Soriano señaló que ése es el principal motivo por el que tiene planeado posponer el retiro-aunque sólo está firmado por Nueva York hasta el final de la presente temporada.
"Yo creo que ésa es la clave de querer jugar dos o tres años más", indicó Soriano. "En este equipo siempre se siente un aire de ganar y eso es lo que me ha dado deseos de jugar dos o tres años más, porque sé que con este equipo hay oportunidades de ganar".

Bravos le dan extensión de tres años a Chris Johnson


ATLANTA - El antesalista Chris Johnson y los Bravos concretaron el viernes una extensión de tres años valorada en US$23.5 millones. El acuerdo incluye una opción de US$10 millones del club para el 2018.
Johnson pasó de los D-backs a los Bravos en enero del 2013 junto con Justin Upton. El año pasado, sonó 12 vuelacercas y terminó en el segundo lugar en la Liga Nacional con un promedio de .321.
Johnson llegó a la acción del viernes bateando para .255 con un jonrón y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .641 esta temporada.

Joel Hanrahan firma contrato de un año con los Tigres


KANSAS CITY - Los Tigres han acordado un contrato de un año con el diestro Joel Hanrahan.
La contratación hace más profundo un bullpen de Detroit que está tratando de compensar la pérdida del preparador de mesa venezolano Bruce Rondón, quien se sometió a una cirugía Tommy John en marzo.
Hanrahan, de 32 años de edad, viene de someterse al mismo procedimiento hace un año. El derecho, quien fungió como taponero de los Piratas del 2011 al 2012, lanzó en apenas nueve partidos por los Medias Rojas en el 2013 antes de ser operado.
En 362 presentaciones de Grandes Ligas, incluyendo 11 aperturas, Hanrahan ha registrado efectividad de 3.85.

Piratas ganan con el tablazo de Starling Marte

Piratas ganan con el tablazo de Starling Marte
PITTSBURGH - El dominicano Pedro Álvarez conectó jonrón de dos carreras ante Sergio Santos en la novena entrada para empatar el encuentro y un out después, su compatriota Starling Marte conectó el cuadrangular del triunfo, un batazo a lo profundo entre los prados izquierdo y central, para que los Piratas de Pittsburgh vencieran 6-5 a los Azulejos de Toronto el viernes.
Santos (0-2) entró al juego con ventaja de 5-3 y permitió hit a su primer enemigo, Neil Walker. Ponchó a Andrew McCutchen y Álvarez siguió con su séptimo jonrón de la campaña. El emergente Ike Davis fue dominado en elevado y Marte conectó el primer cuadrangular para ganar un partido en su carrera de Grandes Ligas.
Mark Melancon (1-1) lanzó en blanco la novena entrada para llevarse el triunfo. Luego de sumar salvamentos en sus primeras cuatro oportunidades de la temporada, Santos ha dejado escapar tres de sus últimas cuatro posibilidades de rescate por los Azulejos, que han perdido siete de sus últimos nueve encuentros.
McCutchen tuvo tres hits por Pittsburgh, que superó 17-10 a los Azulejos en imparables. Los Piratas ganaron por apenas la tercera ocasión en sus últimos 13 partidos y por quinta vez en los últimos 20.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-1. Los dominicanos Álvarez de 5-2 con una anotada y dos remolcadas, Marte de 5-4 con una carrera anotada y una impulsada.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1 con carrera anotada, Melky Cabrera de 5-1, José Bautista de 5-2 con una anotada y una impulsada, Edwin Encarnación de 4-1 con carrera producida, y Juan Francisco de 3-1 con anotada.

Ubaldo Jiménez logrs su prlmera victoria

Nelson Cruz pega HR de dos carreras.
MINNEAPOLIS, Minnesota-- El dominicano Ubaldo Jiménez logró su mejor juego de la campaña al ponchar a 10 enemigos en poco más de siete entradas de labor para su primer triunfo con Baltimore y su compatriota Nelson Cruz conectó jonrón de dos carreras para ampliar la ventaja en el triunfo de los Orioles de 3-0 el viernes sobre los Mellizos de Minnesota.
Jiménez (1-4) permitió sólo tres imparables mientras daba un significativo paso al frente tras cinco titubeantes salidas para comenzar su contrato de cuatro años y 50 millones de dólares con los Orioles. El dominicano bajó su efectividad de 6.59 a 5.19 luego de salir con un out en la octava tras el doblete del venezolano Eduardo Escobar.
Zach Britton dejó al corredor en los senderos con un rodado al cuadro y un ponche sin abanicar a Joe Mauer, y Tommy Hunter obtuvo su octavo rescate en nueve oportunidades al lanzar la novena entrada. Trevor Plouffe abrió el episodio con doble, pero Hunter ponchó a los siguientes dos bateadores antes de retirar al último hombre con rola.
Ricky Nolasco (2-3) le dio a los Mellizos un juego completo, admitiendo nueve imparables y dando una base por bolas. Ponchó a seis enemigos en lo que fue la octava vez en su carrera que lanza la ruta entera.
Por los Orioles, los dominicanos, Nelson Cruz bateó de 4-2 con jonrón, dos producidas y dos anotadas; Manny Machado de 4-1 con carrera anotada.
Por Minnesota, los venezolanos Eduardo Escobar de 2-1, y Josmil Pinto de 4-0.

Carlos Santana jonronea en paliza de Indios sobre Chicago


CLEVELAND, Ohio-- El dominicano Carlos Santana dio cuadrangular, Michael Brantley también conectó jonrón y produjo tres carreras y los Indios de Cleveland pusieron fin a una racha de seis derrotas al vencer 12-5 a los Medias Blancas de Chicago el viernes.
La anémica ofensiva de Cleveland, que anotó 13 carreras en una gira en la que terminó con marca de 0-6, finalmente despertó.
Brantley abrió la quinta entrada con jonrón y agregó sencillo de dos carreras en la sexta. Santana dio cuadrangular solitario en el segundo capítulo y tuvo imparable productor durante una primera entrada de cinco carreras, mientras que Ryan Raburn y el brasileño Yan Gomes también remolcaron dos anotaciones cada uno.
Danny Salazar (1-3) fue castigado con cinco carreras, tres de ellas limpias, en cinco entradas de labor, pero fue suficiente para su primer triunfo de la campaña.
El cubano José Abreu se estableció en la cima de jonrones de Grandes Ligas con su cuadrangular 11 en la quinta entrada, pero los Medias Blancas no pudieron recuperarse de la titubeante apertura de John Danks (2-2), quien permitió ocho carreras en cinco entradas en el montículo.
Por los Indios, el dominicano Santana de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El brasileño Gomes de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 1-0, Alejandro De Aza de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. Los cubanos Abreu de 5-1 con anotada y producida, Alexei Ramírez de 4-2 con carrera anotada, Adrián Nieto de 4-3 con carrera remolcada y Dayan Viciedo de 3-0 con anotada.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com