.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Tras la derrota de ayer, a la más que puede aspirar el club es a un empate en la serie particular ante los Tigres (3-5)... Fue apenas la tercera derrota con ocho victorias en el mes de diciembre... Andy Marte ligó su doble número 12 de la temporada, casi el doble de su anterior marca personal (7, 2004-05 con los Toros del Este)... Finalmente fue el pasado sábado ante los Leones el debut de Carlos Martínez. En dos entradas cedió dos hits, una vuelta inmerecida con dos ponches... Ese día, denominado como “La Noche del Recuerdo” fueron homenajeados e hicieron el lanzamiento de la primera bola Winston Llenas, Tony Peña, Miguel Diloné, Luis Polonia, Stanley Javier, Alejandro Taveras y JJ Bautista... Además se escuchó música de la década de 1980 para deliete de los miles de aficionados que asistieron al estadio Cibao...
ESCOGIDO.- La oficina del Escogido anuncia el inicio de la venta de sus abonos desde este lunes, a partir de las diez de la mañana, de cara a los partidos del round robin... Los abonados recibirán el beneficio de un 20% de descuento en Palcos Corporativos y Palcos A de Grand Stand; y un 30% de descuento en asientos de Palcos A de ampliación, AA de grand stand, AA de ampliación y Preferencias... La derrota del Escogido ayer ante los Toros aún le deja en la primera posición, medio juego por encima de las Águilas y también siguen dominando la serie particular ante los Toros 5-3... Ahora el Escogido tiene marca de 11-12 como visitanteÖ Moisés Alou y el equipo técnico de los escarlatas tuvieron un mitin antes de que el equipo partiera a La Romana y después del revés ante las Águilas la noche del sábado... Por segunda ocasión en el torneo el Escogido pierde dos partidos seguidos.
ESTRELLAS.- Michael Martínez, quien en el fin de semana, logró un contrato de liga menor con los Piratas de Pittsburgh, fue el héroe del partido de ayer con un doble con las bases llenas en la décima entrada. Empezó el partido con dos vueltas remolcadas en toda la temporada... El combinado igualó su récord en 2-2 en sus visitas de esta temporada al estadio Julián Javier... Luis García, quien subió este año a las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, se apuntó su primera salvamento. Tiene 12 ponches en 12.1 entradas lanzadas... Evan McClane alcanzó las seis entradas por segunda vez en la temporada. Solo cedió dos hits y ponchó a cuatro en su mejor presentación de la campaña... Mel Rojas Jr., el hijo de Melquíades Rojas, se ponchó en dos ocasiones ayer, pero el viernes bateó de 4-3, incluyendo su primer hit de por vida en la liga. Ahora el club tiene marca de 3-5 en extrainnings.
GIGANTES.- La derrota de ayer ante las Estrellas Orientales y la victoria de los Toros del Este mantiene el número mágico del club en dos para clasificar... Alexi Casilla no comenzó jugando ayer cuando no se sintió bien antes del partido, pero de todas maneras actuó como bateador emergente... Alexander Guerrero sigue en terapia debido a las lesiones en sus piernas, pero ha dicho que estará listo para el Todos Contra Todos... La de ayer fue la última salida de Rudy Owens. Su contrato era hasta el primero de diciembre, pero la gerencia logró una prórroga de un par de semanas... Otro que estará saliendo de acción en los próximos días es el torpedero Jonathan Díaz... Aunque no ha producido a su altura y ha estado afectado por lesiones, la versatilidad de Leury García sobresale en el club. Este año solo no ha jugado como catcher, primera base y jardinero derecho...
TIGRES.- Los Tigres del Licey lograron una importante victoria ante las Águilas ayer y eso mantiene al equipo azul con muchas probabilidades de llegar al primer lugar en este último tramo de la serie regular. Se colocaron apenas a dos juegos del Escogido... Aunque la defensa de Anderson Hernández sigue cuestionada (ayer cometió par de errores), pero su bate ha despertado. Pegó jonrón solitario para dar ventaja temprana al equipo... Debutó Carlos Mármol, lo hizo bien, aunque cometió un error en tiro y permitió un hit... Ahora se espera la entrada a juego de Erick Aybar, que se especula entrará el 21 de este mes... Ah, también se habla del regreso del importado Sean Halton, el mismo que el primer día aquí pegó un par de dobles, pero tuvo que marcharse...
TOROS.- El pitcher Elih Villanueva salvó el honor del equipo ayer después que fuera figura clave para que los Toros derrotaran al Escogido 4-1 y cortaran una racha de cinco derrotas seguidas.  Villanueva, que emparejó su marca en 3-3, lanzó 7 entradas en blanco, de dos hits y cuatro ponches y llegó a retirar a 20 bateadores en fila, mostrando gran dominio sobre la peligrosa artillería escarlata... Cuidado, los Toros aún tienen chance de dar caza a los Gigantes para alcanzar la importante cuarta plaza vacante de cara al round robin.... Con su victoria de ayer, los Toros tienen marca de 8-13 como dueños de casa, todavía el Escogido gana la serie de por vida entre ambos al registrar 167 triunfos y los Toros 144... Mañana martes será el penúltimo enfrentamiento entre ambos conjuntos. Para ese día está anunciado para lanzar Raúl Valdés.

Estrellas vencen a Gigantes 3-0




El jardinero Michael Martínez conectó doblete remolcador de tres carreras con las bases llenas en la décima entrada guiando a Las Estrellas Orientales a una apretada victoria de tres carreras por cero  sobre los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano que rinde homenaje al fenecido don Miguel Heded Azar.
Martínez  logró conectar el importante batazo en la décima entrada para darle el triunfo al equipo verde que orienta Héctor -La Manta- De la Cruz.
La entrada  la inició Alfredo Marte y Joshua Whitesell quienes recibieron sendos boletos, Audy Ciriaco se sacrificó por la vía 1-3, Alex  Valdez recibió base por bolas intencional y Martínez conectó el doblete al center,  remolcador de tres carreras.
El lanzador ganador fue el relevista Eury de la Rosa, mientras que Willy Peralta fue el serpentinero derrotado. El también relevista Luis García se adjudicó el salvamento.
Con su triunfo, las Estrellas colocaron su récord en 16-29, mientras que los Gigantes, que habían ganado tres partidos seguidos, pusieron su foja en 21-24 y se mantienen en la importante cuarta posición, última plaza en discusión para llegar al round robin.
El partido se caracterizó por el gran duelo de pitcheo entre Evan Maclane y Rudy Owens, quienes no permitieron carrera en las primeras seis entradas.
Owens lanzó seis innings y un tercio, permitiendo tres imparables, una transferencia y cuatro ponches.
De su lado,  Maclane trabajó  seis entradas, otorgó un boleto, dos inatrapables y cinco bateadores abanicados. Los más sobresalientes al bate por los Gigantes, Garabez Rosa, Marcell Ozuna, y Oscar Tejeda un sencillo cada uno. Por las Estrellas  Orientales, se destacaron al madero Alexander Valdez y Michael Martínez  un doble, Elieser Mesa y Edward Rogers un inatrapable.

Flores, García, Rojas y Feldeine se destacan

Chris Flores anotó 22 puntos con siete asistencias el sábado para guiar la victoria de Uni-Riesen Leipzig con pizarra de 102-76 ante BG TopStar Leitershofen en la Liga Pro B Alemania.
Añadió tres rebotes y cinco robos de balón en 37:24 minutos. Se fue de 14-8 en lances de campo, de 4-2 en triples y de 5-4 en la línea de personal.
Juan José García hizo un doble-doble el sábado en el triunfo de Oviedo Baloncesto 78-77 ante Ourense Termal en la Liga Adecco Oro, de España. Acabó con 20 tantos, 10 rebotes y dos asistencias.
Sadiel Rojas completó el sábado su tercer doble-doble de la temporada -todos en forma seguida- en la derrota de Fort Wayne Mad Ants con anotación de 98-94 ante Idaho Stampede en la NBA D-League. Concluyó el encuentro con 19 puntos, 12 rebotes y una asistencia.
James Feldeine encestó 16 tantos con seis rebotes ayer domingo en la victoria Baloncesto Fuenlabrada 81-73 ante La Bruixa D¥or en la Liga Endesa ACB, de España. Agregó 3 asistencias y 3 robos de balón.
Su compañero de equipo, Eloy Vargas, finalizó con 6 puntos, 4 rebotes, un lance bloqueado y 2 robos de balón. Por La Bruixa D¥or, Josh Asselin acabó con 13 puntos, un rebote y un robo de balón.
Ronald Ramón encestó 15 puntos con 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón el sábado en el triunfo de Winner Limeira 90-71 ante Itabum Bauru en la Liga Nacional de Baloncesto Brasileño (NBB).
Manny Quezada sumó 15 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y un robo de balón el sábado en la victoria de San José Unimed 81-59 ante Flamengo también en Brasil.
Sammy Mejía aportó 11 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y un robo de balón ayer domingo en el triunfo del Banvit BK 71-64 ante Uak Sportif en la Beko TBL Turca.

Licey le ganó a las Águilas 5-2








SANTO DOMINGO.- Con una excelente labor del importado norteamericano Mitch Atkins, que estuvo tirando partido sin hits ni carreras hasta la sexta, los Tigres del Licey, vencieron 5-2  a las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado ante una gran asistencia en el estadio Quisqueya.
El partido lo ganó el estadounidense Atkins, mientras que el recio taponero azul, Jairo Asencio, consiguió su rescate número 16 de la temporada, empatando una marca que estaba en poder del refuerzo norteamericano Ken Howell, mientras que por las Águilas cargó con la derrota el zurdo norteamericano Chris Cody.
Con la victoria la numero 26 de los Tigres, se colocan a solo dos juegos de la primera posición, mientras que las Águilas, aunque se anexan la derrota 17 con 27 triunfos, siguen a medio del primer, en vista de que los Leones del Escogido, fueron vencidos 4-1, por los Toros del Este en Romana.
El piloto de los Tigres, Mike Guerrero, además de Atkins, utilizó a los lanzadores Carlos Mármol (7), Gregory Aquino (8), y Asencio, que se anotó su 16 juegos salvados de la temporada, igualando la marca de los añiles con el norteamericano Ken Howell.
Mientras que el manager de los aguiluchos, Félix Fermín, además del norteamericano Coddy, que abrió el encuentro, utilizó a Gary Majewski (5), Bowe B. (7), Juan Sandoval (7), Edward Paredes (7) y Villa (8).
En la parte baja de la segunda entrada, el veterano de los Tigres, Anderson Hernández, disparó cuadrangular solitario al lanzador abridor aguilucho, el importado Chris Cody, produciendo así la primera carrera del partido. Licey (1x0).
Los Tigres fabricaron la segunda vuelta en el cierre de la quinta entrada, cuando Leonys Martí, se embazó con transferencia, el importado Brayn Holaday, bateó toque para sacrificio, llevando al corredor hasta la segunda base, con rolata a primera. Carlos Triunfel es puesto out. Emilio Bonifacio conecta metrallazo por el medio del terreno, remolca la segunda carrera para los bengaleses. Engels Beltré conecta sencillo al prado derecho, colocándose hombres en primera y tercera, pero Yamaico Navarro, cerró la entrada con out. Licey (2-0).
En el sexto episodio, los Tigres, Juan Francisco fue puesto out, pero Ronnie Paulino, disparó metrallazo de línea por el jardín izquierdo, otro falló out, Lionys Martí, recibió bases por bolas, entonces después de dos outs, vino el cuadrangular del importado Brayn Holaday, remolcando tres carreras, colocando el partido (5x2). Carlos Triunfel, disparó doblete entre raift-center, pero cuando se desplazaba hacia la tercera base se cayó y fue atrapado, cerrando así el tercer out del inning.
El séptimo episodio las Águilas, rompieron el partido sin hits que estaba lanzando el importado Mitch Atkins, cuando Daniel Santana, con un machucón entre pitcher y primera, consigue infield-hit. El capataz de los Tigres, Mike Guerrero, llamó nuevo lanzador al debutante de Grandes Ligas, Carlos Mármol, enfrenta a Rafael  Inoa, en un batazo para doble-play, atrapado por el mismo, metió la bola al jardín central, anotó una vuelta. Zoilo Almonte, fue ponchado, en ese instante, Rafael Inoa, se fue al robo, pero fue puesto out en tercera, en un mal corrido de base. Andy Marte, produjo doble remolcador de Juan Carlos Pérez, mientras que Alexis Gómez, cerró la entrada.
Finalmente, con la victoria de los Tigres del Licey  5 por 2 sobre las Águilas Cibaeñas, los añiles prácticamente aseguran un empate en la serie particular entre ambos conjuntos (5-5).
Este lunes es día de descanso y el martes, las Águilas retornan a la Capital, para medirse, otra vez, a los Tigres, a partir de las 7:30 de la noche.

Los Toros vencieron a los Leones 4-1


   





LA ROMANA –  Los Leones del Escogido cayeron ayer domingo 4 vueltas por 1 ante los Toros del Este, en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli correspondiente a la acción del torneo otoño-invernal dominicano 2013-14.

Pese al revés, el conjunto escarlata se mantiene en la primera posición del torneo con foja de 28-17, con su pase al Round Robin ya asegurado. Fue apenas la segunda ocasión esta temporada en que los rojos han caído dos veces en forma seguida.
El abridor taurino Elih Villanueva (3-3) blanqueó a los bicampeones nacionales durante 7.0 episodios, en los que permitió dos imparables y ponchó a cuatro para anotarse el triunfo.
Los Toros (16-28) tomaron la delantera por 2-0 en la tercera entrada con sencillos remolcadores de Esteban Germán y Joey Terdoslavich ante el abridor escarlata Kameron Loe, quien cargó con la derrota. 
En la quinta, los romanenses agregaron una más con un sencillo impulsador de Héctor Gómez.
Loe (1-2) terminó su labor con 5.0 entradas de tres carreras, siete hits, cuatro ponches y ningún boleto.
Los Leones anotaron su única vuelta en la octava con un rodado para doble matanza de Wilkin Castillo.
Al cierre de esa entrada, los Toros volvieron al ataque y anotaron su cuarta raya por un doblete impulsador de Jason Rogers ante el derecho Graham Godfrey.
En el noveno episodio, los rojos amenazaron llenando las bases por boletos luego de dos outs ante el zurdo José Lugo, pero el derecho José Rafael Díaz dominó a Melky Mesa con elevado al jardín izquierdo para finalizar el choque, anotándose su tercer salvamento del torneo.
Por los Toros, Héctor Gómez de 4-3, sencillos, con una impulsada; Jason Rogers de 4-2, con un remolque; Esteban Germán de 4-2, con una anotada y una empujada; y Joey Terdoslavich de 4-2, con una remolcada.
Por los Leones, Melky Mesa de 4-1, una anotada; Jorge Polanco y C.J. Cron de 3-1, con un boleto cada uno.
El martes los Leones volverán a viajar a La Romana para disputar el segundo de una serie de tres encuentros consecutivos frente a los Toros.

Francisco García contabilizó tres puntos, cuatro rebotes

SACRAMENTO, California, EE.UU. -- Rudy Gay anotó 26 puntos en su primer partido como local desde que llegó en un canje con Toronto, y los Kings de Sacramento doblegaron el domingo 106-91 a los Rockets de Houston.
Gay añadió cinco rebotes y cuatro asistencias. Totalizó 10 encestes en 20 disparos durante un buen debut con los Kings, que habían perdido ocho de sus últimos 10 compromisos.
DeMarcus Cousins sumó 21 unidades y 10 rebotes, mientras que Isiah Thomas anotó 19 puntos y repartió ocho asistencias, para que Sacramento preservara la ventaja durante buena parte de los últimos tres cuartos.
James Harden se torció el tobillo izquierdo al comienzo del tercer periodo, pero finalizó con 25 puntos, mientras que Dwight Howard sumó 13 unidades y 10 rebotes, pese a acumular pronto faltas. Houston decepcionó en el final de una gira de tres visitas.
Los Rockets cayeron en Portland el jueves y ganaron el viernes en la cancha de Golden State.
También por los Rockets, el dominicano Francisco García contabilizó tres puntos, cuatro rebotes y un par de faltas en 19:40 minutos.

El español podría volver al mercado de cambios en febrero

Los Angeles Lakers prefieren mantener al pívot Pau Gasol y creen que eventualmente él tendrá éxito en el sistema del coach Mike D'Antoni, pero sus comentarios recientes y su juego por debajo de nivel han ocasionado que ellos empiecen a considerar si lo ponen disponible antes de la fecha límite de canjes de la NBA en febrero, de acuerdo a fuentes con conocimiento de la situación.
Los Lakers todavía no han efectuado discusiones con otros equipos acerca de un canje por Gasol, dijeron fuentes a ESPN.com. Pero los comentarios recientes de Gasol acerca de sus frustraciones con su rol en la ofensiva de los Lakers, su agencia libre inminente, y sus batallas ofensivas y particularmente a la defensiva han esencialmente forzado al equipo a considerar sus opciones.
Gasol tuvo una especie de juego de recuperación en la derrota del viernes 122-97 ante el Oklahoma City Thunder, y tuvo algo de razón al decir que "siempre tienes que ser responsable de tu propio juego", y que "cuando empiezas a señalar a otros o en otras direcciones, estás cometiendo un error".
Eso fue un cambio notable en su tono respecto a los comentarios previamente en la semana, donde sorprendió a la gente dentro y fuera de la organización. El jueves, Gasol le dijo al diario Los Angeles Times, "El hecho de que no estoy recibiendo el balón en el poste afecta directamente mi agresividad. Cuando no estoy recibiendo el balón donde quiero, donde soy más efectivo, donde puedo golpear a los rivales y utilizar mis habilidades, eso afecta mi agresividad e intensidad en general".
D'Antoni respondió a esos comentarios luego de la práctica matutina del viernes, diciendo, "Simplemente tenemos que jugar más duro y preocuparnos menos acerca de las cosas".
El coach también tuvo una reunión con el equipo el viernes para hablar del tema, en donde instó a Gasol o a cualquier otro que tuviera algún problema con su estilo de dirigir, para que hablara directamente con él, indicaron fuentes a ESPN.
Los Lakers todavía están considerando sus opciones acerca de Gasol, tanto para esta temporada como para el verano, donde será un agente libre sin restricciones. Ellos le han comunicado en varias formas que siguen interesados en él más allá de esta temporada, señalan las fuentes.
Falta ver cuánto podrán pagarle, luego de la extensión de dos años y $48.5 millones que los Lakers recién le dieron a Kobe Bryant a principios de mes. Gasol está en el último año de su contrato, que le paga $19.3 millones esta temporada.
El objetivo principal de los Lakers con cada movimiento de personal este año ha sido mantener su flexibilidad financiera para los próximos tres veranos, cuando estarán disponibles varios agentes libres estelares. Las fuentes sostienen que los Lakers no estarían dispuestos a ceder esa flexibilidad muy peleada por un trato potencial por Gasol o cualquier otro jugador. Pero se cree que los Lakers considerarían asumir sueldos para la temporada 2014-15 si ellos recibieran una oferta fuerte que incluyera a un jugador que pudiera ayudarlos significativamente esta temporada y más allá, o algunos elementos que los ayuden a reconstruir alrededor de Bryant.
Varios equipos tienen elementos que cubren esa descripción, incluyendo los New York Knicks, que podrían ofrecerles a Tyson Chandler (a quien le deben $28.7 millones las próximas dos campañas), y los Chicago Bulls, que podrían ofrecer a Carlos Boozer (a quien le deben $32.1 millones en las próximas dos temporadas). Los Lakers, sin dudas, querrían más elementos a cambio de Gasol. Pero los Lakers probablemente no considerarían algún trato que interfiera su capacidad para gastar en los veranos de 2015 y 2016.
Bryant siempre ha sido un aliado y defensor importante de Gasol. El viernes, Bryant parecía querer dejar algo en claro, involucrando más al español de 33 años a la ofensiva, particularmente en los sitios donde él está más cómodo recibiendo el balón.
"Él me ayudará, yo lo ayudaré, vamos a ayudar al resto de los muchachos y de esa forma, el equipo mejorará", apuntó Gasol. "Jugamos mucho con un estilo de dupla. Es natural para nosotros. Tenemos una buena conexión, e intentamos impulsar uno al otro. Así que veremos mucho de eso en los próximos partidos".
El viernes, Gasol anotó 14 puntos (acertando 6 de 10). El sábado, en Charlotte, encestó 15 puntos (acertando 6 de 18).
Cuestionado acerca del apoyo público que le ha dado Bryant con el paso del tiempo, Gasol dijo, "Sí, lo hace. Y lo aprecio demasiado. Significa mucho, viniendo de él. No lo hace con muchas personas. Así que me enorgullezco por eso".
Bryant dijo que él no estaba demasiado preocupado por la más reciente disputa entre Gasol y D'Antoni.
"Eso pasa todos los años. Son como una pareja con mucho tiempo juntos", apuntó Bryant. "Eso es de cada año. No hay nada nuevo. No es la gran cosa.
"Él puede jugar varias posiciones. Pienso que tener balance siempre es la mejor forma. Él obviamente es fenomenal en el poste, en el pick-and-pop, en muchas. Así que es cuestión de encontrar un balance y hacer todas esas cosas. Realmente no lo veo tan complicado".
Los Lakers continuarán su gira de cuatro partidos el lunes en Atlanta. Bryant ha asumido el rol de controlar el balón y probablemente así seguirá, ya que Steve Blake, Steve Nash y Jordan Farmar están fuera por lesión.

Caribes hundieron a Tiburones guiados por Aldridge


CARACAS, Venezuela -- Cory Aldridge lideró la rebelión de los Caribes de Anzoátegui, con cuatro hits y tres carreras remolcadas, para el triunfo 7-5 de su equipo ante los Tiburones de La Guaira en la jornada del domingo del béisbol profesional venezolano.
Aldridge le dio la ventaja a Caribes en el noveno inning, con un doble impulsor de dos carreras. En el séptimo episodio, el estadounidense había empatado el encuentro a cuatro carreras, con un sencillo productor de una anotación.
La victoria fue para el relevista de Anzoátegui, Jean Carlos Toledo (4-1), quien lanzó una entrada, en la que ponchó a un bateador. La derrota fue para el cerrador de los Tiburones, Jon Link (2-1), al aceptar tres anotaciones en el noveno inning. El juego salvado fue para Pedro Rodríguez (5).
Alex Cabrera bateó de 3-1, con dos bases por bolas intencionales recibidas. No dio jonrón, un día después de empatar el récord de 20 vuelacercas en una sola temporada.
En Porlamar, los Leones del Caracas vencieron 5-3 a los Bravos de Margarita, con un sencillo impulsor de dos carreras para romper el empate en el undécimo inning.
El triunfo fue para el apagafuego de los Leones, Miguel Socolovich (1-0), en una labor de una entrada y dos tercios, en las que aceptó un hit y ponchó a un rival. La derrota fue para Silfredo García (1-2), al tolerar las dos carreras del Caracas en el undécimo inning.
En Valencia, Mario Lissón cargó con la ofensiva de los Navegantes del Magallanes, en la paliza que éstos les propinaron a los Cardenales de Lara, a los que vencieron 13-2.
Lissón bateó de 5-3, con un doble y su jonrón número 13 de la campaña. Además remolcó cuatro carreras. Lew Ford también aportó a la ofensiva del Magallanes, al impulsar tres carreras.
El triunfo fue para David Bromberg (3-3) y la derrota para Erasmo Ramírez (3-1).
En Maracay, Ernesto Mejía, Sandy León y José Flores cargaron con la ofensiva de las Águilas del Zulia, al remolcar dos carreras cada uno, en el triunfo por 9-1 sobre los Tigres de Aragua.
La derrota fue para Alex Torres (1-1) y la derrota para Harold García (1-1).
Tras estos resultados, Caribes (33-21) comanda la clasificación, seguido por Navegantes (30-24), Tiburones (27-25), Tigres (27-26), Águilas y Leones(26-28), Cardenales (24-29) y Bravos (21-33).
El lunes se enfrentarán Águilas-Tiburones en Caracas y Leones-Cardenales en Barquisimeto.

México --Pérez impulsa a Tomateros sobre Naranjeros


CULIACÁN, México -- El cubano Félix Pérez tuvo una explosiva noche dominical a la ofensiva para impulsar a los Tomateros de Culiacán a un triunfo por 9-5 sobre los líderes Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.
Pérez (2), conectó dos cuadrangulares y empujó seis carreras para ser la figura a la ofensiva por los ganadores, mientras que el veterano Mario Valdez (4) sacudió también un cuadrangular y empujó tres carreras para la causa de los Tomateros.
Ganó Francisco Rodríguez (2-3) tras retirar apenas un hombre sin permitir carreras, mientras que la derrota fue para Raúl Carrillo (0-1), quien permitió dos hits y tres anotaciones en dos entradas y un tercio de relevo.
En Obregón, Xorge Carrillo tuvo una gran jornada a la ofensiva y los Águilas de Mexicali anotaron seis carreras en la tercera entrada, en ruta una victoria por 8-1 sobre los locales Yaquis.
Carrillo (2) apiló tres imparables, incluyendo un cuadrangular. Anotó dos carreras y empujó cuatro más para liderar el ataque de los ganadores. Ricky Álvarez (8) también la sacó del parque y empujó dos carreras para los Águilas.
Terry Doyle (4-4) lanzó siete sólidas entradas de apenas cuatro imparables y una carrera con cinco abanicados para llevarse la victoria, mientras que Rolando Valdez (2-7), permitió seis hits y seis anotaciones en dos entradas y un tercio para cargar con la derrota.
En Navojoa, una buena apertura de Jonathan Castellanos guio a los Cañeros de Los Mochis a una victoria por 5-2 sobre los Mayos.
Castellanos (4-1), permitió cinco imparables y apenas una carrera en cinco episodios para reclamar la victoria, mientras que Spencer Patton (10) retiró dos entradas en blanco con cuatro abanicados para concretar el salvamento. La derrota fue para Salvador Robles (5-4), tras permitir seis hits y cuatro anotaciones en cinco entradas y dos tercios de actuación.
Gilberto Mejía conectó tres imparables y empujó tres carreras para encabezar el ataque de los Cañeros, mientras que Sebastián Valle (2) colaboró también un cuadrangular solitario para la causa de los ganadores.
En Mazatlán, los Venados atacaron con cinco carreras en la tercera entrada para enfilarse a una victoria por 6-4 sobre los Algodoneros de Guasave.
Blake Gailen (8) conectó dos imparables, incluyendo un cuadrangular, y empujó tres carreras para liderar la ofensiva de los ganadores, mientras que Jeremy Acey y Curt Smith colaboraron también con sendas producidas.
Yadel Marti (2-1) lanzó cinco entradas y un tercio, de cuatro hits y dos carreras, para llevarse la victoria, mientras que Rafael Díaz (2) se llevó el rescate pese a permitir una carrera en una entrada de labor. La derrota fue para Jeff Bennet (1-2), castigado con siete imparables y seis anotaciones en apenas dos entradas y dos tercios de actuación.
En la segunda vuelta, los Naranjeros de Hermosillo (14-7) y Águilas de Mexicali (14-7) están empatados en la cima del circuito, seguidos por los Mayos de Navojoa (12-9), Cañeros de Los Mochis (12-9), Yaquis de Ciudad Obregón (9-12), Algodoneros de Guasave (9-12), Tomateros de Culiacán (8-13) y Venados de Mazatlán (6-15).

Puerto Rico --Leones reaccionan y se imponen a Indios


SAN JUAN, Puerto Rico -- Una reacción de dos carreras en la parte baja de la octava entrada les dio el domingo una importante victoria a los Leones de Ponce por 3-1 sobre los líderes de la pelota profesional puertorriqueña, Indios de Mayagüez.
Con el juego 1-1, René Rivera abrió el octavo tramo para los Leones con un sencillo a la derecha. Rivera fue sustituido por el corredor emergente José Lozada, quien llegó a segunda tras un toque de sacrificio de Reymond Fuentes. Acto seguido Benji González entregó el segundo out e Iván De Jesús recibió boleto intencional.
Con corredores en primera y segunda, Lennerton despachó una línea al bosque de la izquierda que llevó hasta el home a Lozada. En la jugada, De Jesús también llegó al plato y Lennerton ancló en tercera por un error en el tiro del jardinero Daniel Ortiz.
Ponce, que se encuentra en el segundo lugar de la clasificación, detuvo la racha de tres triunfos al hilo de Mayagüez, que aún permanecen en la cima de la tabla, pero solo con medio juego de ventaja.
El abridor de los Leones, Logan Williamson y el de los Indios, Jonathan Albaladejo, libraron un cerrado duelo. Ambos trabajaron durante seis innings completos, lapso en el que Williamson toleró una carrera, seis hits, cedió tres boletos y ponchó a seis. Por su parte Albaladejo fue castigado con cinco inatrapables, regaló una base, le anotaron una vez y abanicó a tres. Ninguno tuvo decisión en el partido.
El pitcher ganador fue Adalberto Flores, que en una entrada de relevo ponchó a un contrario y recibió un hit. Perdió Freddie Cabrera.
Por otra parte, Nao Higashihama lanzó pelota de apenas tres inatrapables y media docena de ponches en seis episodios completos, para guiar a los Gigantes de Carolina a un triunfo por 3-1 sobre los Cangrejeros de Santurce.
El tirador japonés de los Gigantes alcanzó su cuarto triunfo de la campaña. Víctor Mateo fue el perdedor, mientras que Daichi Hoshino se llevó el salvamento.
Carolina marcó una carrera en el quinto tramo, añadió una en el sexto y otra en el séptimo. Santurce evitó la blanqueada en el noveno cuando Jonathan Singleton abrió con cuadrangular solitario que colocó la única carrera de su equipo en la pizarra.
Mayagüez (17-14) comanda la clasificación, seguido por Ponce (16-14), Caguas (15-16), Carolina (14-15) y Santurce (14-17).

John Axford ha llegado a un acuerdo con los Indios


CLEVELAND -- Los Indios están cerca de concretar un acuerdo con el serpentinero John Axford, según confirmó MLB.com. El pacto se completaría luego de un examen físico.
Cleveland tuvo pláticas con Axford, junto a otros relevistas, durante las Reuniones Invernales. Con los Cerveceros la temporada pasada, Axford perdió su puesto como cerrador y fue enviado a los Cardenales en agosto, terminando la temporada con un buen desempeño en el bullpen de San Luis.
En el 2013, Axford registró un total de 4.02 de efectividad en 65 entradas con los Cerveceros y Cardenales, recetando 65 ponches y 26 pasaportes otorgados. El derecho tuvo un promedio de carreras limpias de 4.45 sin rescates en seis oportunidades en 62 salidas por Milwaukee, que lo enviaron a San Luis el 30 de agosto. En la recta final, Axford tuvo un promedio de carreras limpias admitidas de 1.74 con 11 abanicados y tres boletos otorgados en 10 1/3 episodios.
La mejor campaña de Axford fue en el 2011, cuando tuvo 1.95 de efectividad y consiguió 46 salvados para ayudar a los Cerveceros a llegar a la postemporada. Entre el 2010 y 2011, tuvo un promedio de carreras limpias de 2.19 en 124 presentaciones y consiguió 70 salvados en 75 oportunidades. Sin embargo, en los últimos dos años, Axford tuvo 4.35 de efectividad en 134 1/3 entradas con 35 rescates en 51 oportunidades.

Mike Pelfrey pacta por dos años con los Mellizos


MINNEAPOLIS -- Los Mellizos han renovado por dos años con el lanzador Mike Pelfrey, según una fuente de las Grandes Ligas. El pacto según informes es de US$11 millones con hasta US$3.5 millones en incentivos.
Pelfrey, de 29 años de edad, registró 5.19 de efectividad en 29 aperturas por Minnesota la temporada pasada. El derecho, quien se sometió a la cirugía Tommy John en mayo del 2012, ponchó a 101, otorgó 53 bases por bolas y permitió 13 cuadrangulares en 152 2/3 entradas.
El abridor tuvo una mejor segunda mitad de temporada con un promedio de carreras limpias de 3.25 en cinco presentaciones de junio y 3.60 de efectividad en agosto, pero tuvo problemas en septiembre con un promedio de carreras limpias admitidas de 7.45 en cuatro salidas.

Los Yankees no pretenden cambiar a Brett Gardner


El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dejó en claro durante las Reuniones Invernales que no tenía pensado cambiar a Brett Gardner, y el presidente del club Randy Levine también subrayó que Nueva York "definitivamente no predende" canjear a su veloz guardabosque.
"Creemos que permanecerá en nuestro roster", declaró Levine durante una entrevista radial. "Uno de los motivos por el que firmamos a Jacoby Ellsbury es porque ambos presentan una tremenda dinámica en la parte alta o baja de la alineación, según lo que decida el manager Joe Girardi".
"Uno jugará en el jardín izquierdo y el otro en el central, y será una gran defensa. Así que no hay ninguna intención de cambiar a Brett Gardner. Siempre hay interés en cada uno de nuestros jugadores, Cashman escucha, pero no hemos intentado cambiar a Brett Gardner".
Gardner ha sido nombrado en varios rumores de cambio desde que los Bombarderos agregaron a Ellsbury. En las Reuniones Invernales de la semana pasada, Cashman expresó que los Yankees "están obligados a atender las ofertas si alguien expresa interés, pero no le estamos ofreciendo a Gardner a nadie". En otras palabras: si existen ofertas, verán cuáles son.
Las especulaciones tienen sentido, hasta cierto punto. Gardner, de 30 años de edad, ganará entre los US$4 y US$5 millones en arbitraje antes de convertirse en agente libre la próxima temporada muerta, es una alternativa a bajo precio para equipos que buscan ayuda en sus praderas, y los Yankees necesitan encontrar soluciones en la intermedia y la antesala, junto a refuerzos en la rotación y el bullpen.
"Tenemos algunas interrogantes", señaló Levine al preguntársele acerca de su rotación. "Creo que estaremos bien, pero debemos evaluar mejor al equipo cuando comience todo en abril".
En la misma entrevista, Levine dijo que los Yankees tienen planeado contar con Alex Rodríguez en la alineación para el Día Inaugural. El antesalista fue suspendido 211 juegos por estar involucrado con la clínica Biogenesis, y su destino se decidiría el próximo mes en una audiencia de arbitraje.
"Según nuestros planes, tenemos a Alex Rodríguez en nuestro presupuesto como si fuera a jugar", indicó Levine. "Y así serán las cosas hasta que la situación cambie. Hasta ahora nada ha cambiado".

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 15 DE DICIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 89 89 99 Lotería Nacional: 61 71 51 Leidsa 1:00 PM: 35 02 10 Pega 3 Más: 18 14 06 Quiniela Leidsa: 76 71 81 Quiniela Real 1:55: 13 81 92 Quiniela Real 6:55: 46 34 74 Loteka 5:55 PM: 12 42 98 Loteka 9:55 PM: 72 20 83
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com