.

sábado, 16 de mayo de 2015

INVITACION CONFERENCIA DE PRENSA METROS DE SANTIAGO


Federer arrolla a Wawrinka y afrontará un nuevo intento de conquista en Roma


Roger Federer sacó adelante con solvencia el duelo helvético ante Stanislas Wawrinka (6-4 y 6-2), para afrontar un nuevo intento de conquista del Masters 1000 de Roma, un torneo que nunca ha ganado y cuyo título se jugará con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
Será la cuarta final de Federer en el Foro Itálico. La primera ante un rival que no es español. Perdió las del 2013 y 2006 contra Rafael Nadal y la del 2003 frente a Félix Mantilla.
Federer tardó menos de una hora en deshacerse de su compatriota Wawrinka, al que ya había ganado en quince de los diecisiete enfrentamientos que hasta ahora habían disputado.
Wawrinka, lejos del nivel que ofreció ante Nadal en cuartos de final, mantuvo el tipo en el primer tramo de la primera manga. Pero después se desinfló y facilitó la tarea del número dos del mundo. Federer afrontará su quinta final del 2015 en busca de su cuarto título del curso tras los obtenidos en Estambul, Dubai y Brisbane. Pretende su primer Masters 1000 del 2015 tras el fallido intento en Indian Wells, donde cayó, precisamente, ante Djokovic.
El Foro Itálico contemplará una final inédita. Los dos primeros favoritos, Djokovic y Federer, volverán a encontrarse en la lucha por un trofeo. Es la tercera vez que esto ocurre en el curso presente. Con una victoria para cada uno. El serbio ganó en Indian Wells. El suizo en Dubai. Ambas en pista dura.
Roger Federer aún mantiene los números favorables respecto al tenista de Belgrado. El tenista de Basilea ha ganado 20 enfrentamientos entre ambos. Djokovic 18.

Metros completos y listos pare defender el Cetro


Con la presencia del estadounidense Robert Glenn y de los jugadores de posición uno Joel Ramírez y Carlos Morban Los Metros de Santiago alcanzaron su primera meta previo al comienzo de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas).

" Hemos completado el equipo deseado para iniciar la campaña y creemos que el trabajo ha sido bueno, pues vamos bien protegido en cada posición", declaró Mícalo Bermúdez, presidente del equipo

Glenn, que viene de tener una impresionante campaña con el Club Gregorio Urbano Gilbert en el basket superior de Santiago , se une a los Metros su tercer equipo en la LNB, donde ha sido exitoso.

"Igualmente ha entrado Joel, a ambos le dimos una semana de descanso , ya que la Serie Final de Santiago fue muy intensa y queremos que entren a la LNB fuertes", dijo Bermúdez.

Morban ha sido firmado por los Metros conociendo su gran capacidad de juego, y ante la necesidad de llenar el hueco dejado por Adris de León

"Son jugadores de mucha experiencia en la liga , ellos aportan veteranía y eso unido al resto del equipo nos hace fuertes desde el principio", aseguró.

Los Metros tienen en su campamento a los gigantes Willie Reed Jr, (refuerzo), Orlando Sánchez, Amaury Filión y Charlie Rodríguez , todos con 6-7 de estatura o mas lo que hará de los Metros un equipo alto.

"Nuestro capitán y jugador franquicia Victor Liz, Joel , Morban, Glenn, Ricky Soliver, Titi López, José Américo Delgado, Ronald Tineo, Orlando Sánchez, Odalis Paulino y Lenin sosa , nos dan el complemento que nos permitirá armonizar el juego ", añade el presidente de los Metros.

OPINION DEL DIRIGENTE 

El puertorriqueño Carlos González Nieves , nuevo director técnico tiene motivos para estar concentrado en su trabajo, ya que toma el timón del conjunto en su condición de campeón.?

"Encuentro a los Metros bien dotados, con un personal de mucho talento y pienso que con esas figuras que rodean al equipo se puede hacer un buen trabajo", dijo de entrada.

González Nieves piensa que tendrá un equipo con una rotación inicial de unos 10 jugadores, y con la posibilidad de poder jugar con múltiples opciones para ganar.

"Si tenemos que correr, podemos hacerlo, si necesitamos anotar desde el perímetro , tambien. Seremos altos y podremos trabajar la zona pintada, en realidad somos un equipo bien profundo" aseguró.

Alejandro Salas ¨estoy motivado a ser un ejemplo¨


Alejando Salas manifestó estar feliz por la oportunidad que recibe con su nueva familia los Indios BBC al ser cuestionado en los entrenamientos nocturnos del equipo, los Indios preparan un trabuco con miras a la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en opción a la Copa Banreservas.
¨Quiero ser un ejemplo aquí, es una gran responsabilidad, este equipo espera mucho de mí al igual que los fanáticos y eso me motiva a trabajar duro para quedar bien en este reto que asumí.
¨Me siento muy agradecido de estar aquí, me cambiaron por un hombre importante como Alexis Montas y eso me da mayor responsabilidad, no siento presión pero si quiero aportar¨. ¨Al mismo tiempo resaltó lo cómodo que se ha sentido con sus nuevos compañeros¨.
Los Indios tendrán una línea frontal de impacto con Alejandro Salas, Jon Horford, Lavell Payne, Gary Nuñez y Garny García. El promedio en estatura de la línea frontal será de 6¨85, siendo uno de los equipos más altos de la Liga.
Al preguntarle sobre la ayuda que tendrá en la zona pintada, ¨me da tranquilidad tener a Horford, Lavell, Gary; pero hay que trabajar más porque ellos me van a ayudar, así también confían en que los ayudare, es un trabajo en conjunto¨. ¨Ellos pueden hacer un gran trabajo al igual que yo, la ventaja es que tendré mayor descanso, quizás juegue menos minutos pero serán de más calidad¨.
El veterano jugador está claro que el equipo necesita de su integración en todos los aspectos, al punto que manifestó su deseo de aportar como el dirigente lo requiera. ¨Es un asunto de ayudar en todo lo que pueda, estoy aquí para hacer mi trabajo¨.
Indios Campeones? Con el favor de Dios esa es la meta, tenemos todo a nuestro favor, solo que la suerte nos acompañe para lograr la meta de nuestro equipo, Ser Campeones, finalizo Salas.
Los Indios jugaran su primer partido el próximo 22 de mayo en Puerto Plata ante los Huracanes.

Los Indios BBC jugaran partido de fogueo ante Metros


Los Indios BBC jugaran un partido de fogueo ante los Metros de Santiago programado para este próximo domingo como parte de la preparación de la ¨Tribu¨ con miras a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2015, en opción a la Copa Banreservas.
La información fue ofrecida por el gerente de operaciones del equipo, Junior Matrille ¨este partido es importante porque te permite mirar el talento que tienes en el equipo para tomar futuras decisiones¨.
¨Iremos completos a Santiago, posiblemente solo Lavell Payne sea el ausente por sus compromisos en la Romana¨, agrego Matrille.
El partido será realizado en la Gran Arena del Cibao, hogar de los Metros a partir de las 5:00 p.m. y será totalmente gratis.
Para los Indios BBC será el segundo partido de fogueo, se espera que la ¨Tribu¨ vuelva a jugar la próxima semana ante un equipo del circuito sur.
La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) está pautada a iniciar el próximo 20 de mayo.

Indios BBC anuncian la venta de sus abonos y boletas

Indios BBC anuncian la venta de sus abonos y boletas

Los Indios BBC anuncian el inicio de las ventas de Abonos para la Liga Nacional de Baloncesto temporada 2015, en opción a la Copa Banreservas.
Los precios de los abonos:
  • Súper VIP $7,500
  • VIP $3,500
  • Palcos $2,000
  • Gradas $1,000
Todos con un descuento de 5% hasta el 24 de mayo.

De manera individual

  • Súper VIP $750
  • VIP $350
  • Palcos $200
  • Gradas $100
Los Indios BBC tienen su oficina situada en el Pabellón Mario Ortega, Complejo Juan Pablo Duarte, abierta todos los días a partir de las 9:00 p.m. para contactos llamar al 809-588-8882 con la Srta. Claudia Paniagua.

Listín Diario y la LNB sellan alianza estratégica


La Editora LISTÍN DIARIO, con toda su plataforma impresa y digital, aumentará el apoyo que ha venido dándole a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), cuya sexta edición comenzará el 20 de mayo próximo.
Para tales fines, sellaron ayer una alianza durante un encuentro realizado en el salón Carlos A. Ricard, que estuvo encabezado por su administradora, Gema Hidalgo; Miguel Franjul, director, Héctor J. Cruz, editor deportivo, y los principales directivos de los ocho equipos que participan en la misma.
“Lo primero es que el LISTÍN está comprometido con el deporte. Siempre hemos creído que a través del deporte podemos tener un mejor país”, dejó establecido la señora Hidalgo.
Reveló que durante el proceso de negociación que sostuvo con Antonio Mir y Martín Gómez, presidente y director de Mercadeo y Relaciones Públicas de la LNB, respectivamente, llamó su atención la pasión, entrega y entusiasmo con que ambos han asumido sus responsabilidades en la misma.
“Nosotros confiamos en ustedes porque creen en lo que hacen”, resaltó la administradora de LISTÍN DIARIO luego de rubricar el pacto.
Informó que la sección El Deporte, tanto impresa como digital, incrementará la cobertura a todos los aspectos relacionados con la Liga Nacional de Baloncesto.
“Eso a nosotros nos da tranquilidad de que lo que sea que vayamos a invertir, a apostar en esta alianza, va a tener un resultado positivo al corto, al menor corto o a un poquitico más de tiempo, pero nosotros estamos seguros de que el éxito está garantizado”, declaró.
Mir, en tanto, se mostró complacido con el acuerdo entre esa entidad y el decano de la prensa escrita en República Dominicana.
“Como liga, nos sentimos más que agradecidos de este acuerdo al que hemos llegado con el principal medio de comunicación impreso del país”, subrayó.
“Eso nos da mucha fortaleza, nos coloca en el nivel de profesionalidad que andamos buscando”, apuntó el titular de la LNB.
Cobertura
De su lado, el director Miguel Franjul destacó que el baloncesto es un deporte que concita un gran respaldo, especialmente de la juventud.
Dijo que la misión de este diario es caerles atrás a esos lectores para darles informaciones actualizadas que vayan más allá de la tradicional crónica que da cuenta de los resultados de los partidos.
Agregó que es menester en esta cobertura poner en primer plano a los protagonistas de una actividad que es sana.
“A través de esa promoción podemos hacer que muchos jóvenes dominicanos puedan esquivar las tentaciones hacia otras formas de vida que no son las más sanas, la más adecuada como la delincuencia”, argumentó.
“Apoyando al baloncesto, como a otras actividades deportivas, también estamos apoyando un nuevo camino, un nuevo sendero para la juventud dominicana”, enfatizó Franjul.
En el encuentro participaron, asimismo, Carlos Iglesias, directivo de los campeones Metros de Santiago; Eduardo Najri (Leones de Santo Domingo), Pedro Chalas (Soles de Santo Domingo), Frank Elías Rainieri (Cañeros de La Romana) y Mileika Brugal (Huracanes de Puerto Plata).
De igual forma, Fausto Warden (Reales de La Vega), Fernando Queipo (Titanes de Santo Domingo) y Martín Gómez, también en su condición de alto ejecutivo de los Indios de San Francisco.

Nuevo refuerzo de Atlántico FC buscar clasificar equipo

Puerto Plata. El nuevo refuerzo del Atlántico Futbol Club, el venezolano Cristian Casseres, se mostró entusiasmado y con actitud muy positiva para el compromiso de su equipo de este sábado, cuando enfrenten al Atlético Barcelona en el Estadio Leonel Placido del Polideportivo General Gregorio Luperon de esta ciudad, en el inicio de la decima Jornada de la Liga Dominicana de Futbol Banco Popular.
Casseres, fue claro al expresar su intención de llevar a los mejores lugares de la tabla al onceno puertoplateño y manifestó “Estoy aquí para junto a mis compañeros conseguir la clasificación del club y estoy ansioso por que llegue el sábado para demostrarlo”.
El delantero debutó el pasado domingo en el partido en que el Atlántico empato a un gol con Moca FC, pero el Director Técnico prefirió utilizarlo como suplente, debido a que el jugador llego al país el sábado en la noche y producto de largo viaje y de no haber practicado con el equipo, no se encontraba en la mejor condición de jugar los 90 minutos.
En cuanto al choque del pasado domingo Casseres expreso lo siguiente, “El domingo fue un partido bastante complicado, tuvimos al frente un equipo que juega muy bien al fútbol, que saben lo que hacen pero en el fútbol actual es muy difícil jugar con un jugador menos, pero no pudimos aguantar el resultado”
“El Torito”, como popularmente lo conocen en su natal Venezuela, apodo que le impusiera el Señor Richard Méndez, comentarista de ESPN, “El me llamo de esa manera por mi forma de jugar que no doy una a pelota por perdida y siempre voy al frente”.
Casseres, también se refirió al rival de este próximo sábado, “Bueno, por lo que he escuchado es un buen equipo, que juegan bien, pero bueno estamos en casa y el sábado buscaremos el resultado para seguir en la lucha por estar entre los 4 primeros”, finalizo Cristian.
Cristian, es un experimentado futbolista de la Liga de Primera División de su país. En la que tiene 126 goles en 156 partidos y con experiencia en el Atlas de la Liga Mexicana y en la Selección de Venezuela, además de Copas Libertadores y Copa Sudamérica.
El Atlántico FC y el Barcelona se enfrentan por segunda ocasión en la temporada, los capitaleños ganaron el partido de ida 1-0 el pasado 8 de marzo en el Parque del Este.
Los representantes de la Novia del Atlántico ocupan el 6to puesto de la tabla con 11 puntos, resultado de 3 ganados, 3 perdidos y 3 empates.
Las boletas para el partido están a la venta en la Banca Fior de la Calle Paul Harris, Jet Pack frente a Torre Alta, Supermercado José Luis y Farmacia Popular.

Delfines, con nueva estructura para segunda fase LDF

SANTO DOMINGO. Los Delfines del Este darán a conocer su nueva estructura administrativa y deportiva para la segunda parte de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, que arranca este sábado con dos partidos.
El gerente general de los Delfines, Ernesto Kranwinkel, anunció que dentro de los cambios del plantel figuran la incorporación de tres refuerzos, nuevas adquisiciones en el ámbito local, así como el apoyo y patrocinio de importantes empresas nacionales y extranjeras.
“Para esta segunda parte de la Liga Dominicana de Fútbol pretendemos llevar al terreno de juego un equipo bien estructurado”, sostuvo Kranwinkel.
El ejecutivo de los Delfines, equipo que figura en la última posición de la tabla con un punto, informó que este sábado, a las 11:00 de la mañana, presentarán los nuevos refuerzos, al igual que el apoyo y patrocinio de las empresas que se unen al onceno.
Adicionalmente los Delfines estarán presentando su plan de desarrollo juvenil para sus divisiones inferiores en el Este de la nación.
El encuentro con la prensa será en el salón principal de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Kranwinkel resaltó en gran nivel de juego que han exhibido los jugadores, los cuales, según dijo, gozan de un gran entusiasmo y que aspiran a obtener mejores resultados en esta segunda etapa, que contará de nueve partidos.
Los Delfines se miden este domingo, a las 4:00 de la tarde, ante el Atlético San Cristóbal en el Complejo Deportivo de Bayaguana.
Para ese encuentro, el onceno se encuentra concentrado desde el jueves en Bayaguana, con el objetivo de mantener la armonía y continuar con la preparación de las estrategias a desarrollar.
En la primera ronda, el Atlético San Cristóbal, que acumula siete puntos, le ganó 3-0 a los Delfines.

Temporada 2015 de LNB será dedicada a Fernando Teruel

Temporada 2015 de LNB será dedicada a Fernando Teruel

SANTO DOMINGO. La Liga Nacional de Baloncesto (LNB), anuncia de manera oficial la dedicatoria del Campeonato 2015, en opción a la Copa Banreservas; al inmortal del deporte dominicano, el profesor Fernando Teruel.
"Es un verdadero honor para nosotros como liga que el profesor Fernando Teruel acepte esta dedicatoria, es un hombre con amplia trayectoria en el baloncesto siempre dirigido a aportar con sus buenas acciones", dijo Antonio Mir; presidente LNB.
Teruel nació en la ciudad de la Vega el 26 de junio del 1952. Se graduó de estudios sociales a los 21 años de edad en la PUCMM en 1973, siendo también profesor de dicha Universidad. Es un profesor en todo el sentido de la palabra, ha sido dirigente a nivel local como internacional con una página ilustre de logros con el Club Naco, Los Prados, Mauricio Báez, San Lazaro y los Astros.
Jugó baloncesto para la selección nacional, y para la selección de su ciudad la Vega.Actualmente se desempeña como comentarista de baloncesto para los Reales de la Vega.
"El profesor es un baluarte de nuestro deporte, tenemos la responsabilidad de resaltar nuestras glorias para que la juventud conozca la historia de nuestro deporte, es un verdadero orgullo", agrego Mir.
El pabellón techado de la ciudad de la Vega, lleva por nombre Fernando Teruel en honor a esa ilustre figura de nuestro baloncesto.
La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) está pautada a iniciar el próximo 20 de mayo a partir de las 8:00 p.m. con un partido en la Gran Arena del Cibao; cuando los Metros de Santiago reciban a los Titanes del Distrito.

Fútbol podría ser principal atractivo de Río 2016

SAO PAULO. La tragedia del Mineirao va a estar todavía muy fresca. Y agravará la herida causada por el hecho de que Brasil nunca ha ganado el torneo olímpico.
Relegado tradicionalmente a un segundo plano por el atletismo, la natación y el mismo básquetbol, el fútbol podría terminar siendo la gran atracción de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año que viene.
El torneo olímpico de balompié no genera tanto interés, sobre todo en las fases iniciales, porque participan solo jugadores menores de 23 años, con tres excepciones, y los clubes se resisten a ceder a sus astros.
Pero en la tierra del fútbol, todas las miradas estarán puestas en la campaña de Brasil en procura del único título importante que nunca ha ganado.
A un año de la justa, ya hay interés en los partidos y los organizadores dicen que las entradas para el fútbol figuran entre las más requeridas.
"El fútbol es una pasión nacional para los brasileños y el deporte ayudará mucho a generar interés en los Juegos Olímpicos", afirmó el presidente del comité organizador local Carlos Nuzman.
Los partidos se jugarán en estadios construidos o renovados para la Copa Mundial del año pasado, en la que Brasil terminó cuarto luego de perder 7-1 con Alemania en las semifinales en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y 3-0 ante Holanda por el tercer lugar. Una victoria brasileña ayudaría a superar el mal trance.
Brasil se muestra dispuesto a contar con los mejores jugadores posibles y el técnico de la selección mayor dijo que espera tener a Neymar en el equipo. Neymar integró el conjunto verdeamarelo que perdió 2-1 la final del 2012 ante México en Londres.
"Nos falta este oro", declaró Dunga por Sport TV. "Es lo que queremos todos. Brasil ganó cinco títulos mundiales y ahora vamos por este oro. Llegaría en el momento justo".
Dunga conoce de primera mano las frustraciones olímpicas. Integró el equipo subcampeón de 1984 en Los Angeles y dirigió el conjunto que se llevó el bronce en Beijing en el 2008.
"Siempre va a haber presión, sin importar dónde juegue Brasil", sostuvo Dunga. "En casa nos tendremos que ganar la confianza de los aficionados. Dependerá de nosotros jugar bien y tener a la torcida de nuestro lado".
Brasil jugó la final olímpica masculina tres veces, cayendo ante Francia en Los Angeles, ante la Unión Soviética en Seúl y frente a México en Londres.
A un año de los juegos, ya ha habido algunos problemas con el fútbol, la única competencia que tiene partidos fuera de Ríio.
Los encuentros programados en Sao Paulo estuvo en duda por un tema de costos. El tema se resolvió ampliando el plazo para la venta de entradas.
La FIFA, por otro lado, se opuso al uso de Manaus, a 3.000 kilómetros de Río, por considerar que estaba demasiado lejos, pero posteriormente aceptó esa sede.
También habrá encuentros en Salvador, Brasilia y Belo Horizonte.

Felix Sánchez llegó octavo en la Liga Diamante en Doha.

Sánchez llegó octavo en la Liga Diamante

DOHA, Catar. Haciendo honor a los pronósticos, Justin Gatlin ganó el viernes los 100 metros en la Liga del Diamante en 9.74 segundos, su mejor marca y nuevo récord en Doha.
También le mandó un mensaje a Usain Bolt.
"Esto se lo dedico (a Bolt)", dijo Gatlin. "Salí decidido a sacar un buen tiempo. Mi objetivo era dejar bien claras mis intenciones esta noche. Es lo que me pidió mi entrenador".
Aunque Bolt aún no ha debutado en la temporada, la exhibición de Gatlin atiza la expectativa con miras al esperado duelo que deben protagonizar en el Mundial de Beijing en agosto próximo.
Gatlin fue el hombre más veloz del mundo en la temporada anterior en los 100 y 200 metros, pero todavía corrió más rápidamente en la tórrida noche catarí.
Lo hizo con gran ventaja sobre sus perseguidores. Segundo fue Michael Rodgers, su compañero en el equipo de relevos de Estados Unidos, con 9.96, y tercero el trinitario Keston Biedman.
También el viernes, el cubano Pedro Pichardo se impuso en el salto triple con la tercera mejor marca de la historia, de 18,06 metros, superando los 18,04 del estadounidense Christian Taylor, en un vibrante duelo en la fosa. El vigente campeón mundial Teddy Tamgho se fracturó el tendón de Aquiles y adelantó que deberá operarse, lo cual prácticamente descarta al francés de acudir a Beijing.
En los 400 metros con vallas, el estadounidense Bershawn Jackson se impuso en los 400 metros con vallas, por delante del puertorriqueño Javier Culson. Jackson registró 48.09, mientras que Culson cronometró 48.96. El irlandés Thomas Barr entró tercero con 48.99. El dominicano Félix Sánchez, campeón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedó en octavo y último lugar con 50.93.
El argentino Germán Chiaraviglio hizo su debut en la Liga Diamante y, gracias a una marca de 5,60 metros, quedó tercero en el salto con pértiga. El triunfador fue el griego Konstadinos Filippidis con 5,75.
Entre las mujeres, Jasmin Stowers ratificó sus condiciones de estrella en ascenso al ganar los 100 metros con vallas con su mejor marca personal de 12.35 segundos, también récord en la Liga de Diamante. La campeona olímpica Sally Pearson y Dawn Harper-Nelson quedaron afuera de los tres primeros lugares.
Stowers ha mejorado su marca tres veces en lo que va del año, después de registros de 12.40 y 12.39.
Allyson Felix triunfó en los 200 metros con 21.98 segundos, récord de la justa atlética. Fue la primera vez que corría esa distancia en 2015 y se le iluminó la cara cuando vio su tiempo ganador en el tablero.
Mo Farah, el doble campeón olímpico, perdió en los 3.000 metros ante el etíope Hagos Gebrhiwet.
"No he tenido una competencia exigente desde Moscú (el Mundial de 2013)", dijo el británico.

Etapa capitaleña de fútbol entra en su fase final - Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-colegial 2015

Etapa capitaleña de fútbol entra en su fase final

Las finales de los eventos masculino y femenino, para determinar los campeones de la etapa de Santo Domingo de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-colegial 2015, serán celebradas este sábado, en el estadio Quisqueya.
A las 4:30 de la tarde,  Notre Dame y Carol Morgan se enfrentarán por el título femenino, mientras que comenzando a las 7:00 p.m., Babeque y Carol Morgan disputarán la corona masculina.
Notre Dame avanzó a la final femenina al derrotar 1-0 el miércoles de esta semana a De la Salle, en un dramático encuentro que se decidió por un gol de Ileana Hernández, cuando aún no se había completado el segundo minuto del primer tiempo.
En el otro encuentro de semifinales y en la misma fecha, Carol Morgan se impuso al Mundo María Montessori, en un juego que fue definido en la tanda de penaltis, tras ambos conjuntos terminar empatados 0-0 en los períodos reglamentarios y el alargue. En los penaltis, Carol Morgan superó a sus rivales 2-1.
En las semifinales masculinas, celebradas el pasado domingo, Babeque, vigente campeón, venció 1-0 al CEMEP, con un tanto de Álvaro Almánzar y Carol Morgan derrotó 3-0 al Loyola, siendo los autores de los goles, Adriano Logroño, Cristian Caamaño y Andrés Gómez.
El sábado 23 de mayo, en el estadio Quisqueya, serán las finales nacionales.
En esa fecha, comenzando a las 4:00 p.m., jugarán el ganador entre Notre Dame y Carol Morgan contra De la Salle, vencedor de la etapa del Cibao, por la corona femenina y desde las 7:00 de la noche, el triunfador entre Babeque y Carol Morgan, se enfrentará al ganador de la fase cibaeña, el Instituto Iberia, por el título masculino.
Los campeones nacionales en ambas ramas tendrán como premio viajar a Chile para presenciar la final de la Copa América y participar en un campus de entrenamientos con jugadores de otros países.

José Maita Mercedes busca liderár a RD en Mundial U19 Grecia (27 de junio al 5 de julio)

Mercedes busca liderár a RD en Mundial U19 Grecia

SANTO DOMINGO. La República Dominicana no ha participado en el Campeonato Mundial FIBA U19 desde la edición de 1983, pero su entrenador en jefe José Maita Mercedes tendrá sabios consejos para ofrecer a sus jugadores en preparación al evento de este verano.

Por lo menos 13 años antes de que cualquiera de sus jugadores siquiera habían nacido, Mercedes estaba jugando para los dominicanos en su primer Campeonato Mundial en España.

La nación caribeña perdió los tres partidos en la fase de grupo contra Yugoslavia, Canadá y Argentina. Sin embargo luego consiguió cuatro victorias consecutivas en la ronda de consolación, superando a China, Australia, Uruguay y Angola para terminar noveno en su primera aparición en la competencia.

"Recuerdo la ronda de consolación. A pesar de perder tres partidos, tuvimos que dar todo lo que teníamos", dijo Mercedes, quien promedió 7.7 puntos por partido durante ese torneo.

Mercedes, de 51 años de edad, estará de regreso en Europa este verano para el Campeonato Mundial FIBA U19 - esta vez como entrenador de la República Dominicana.

"Esta es una gran satisfacción ya que nos permite competir a nivel mundial", dijo el entrenador. "También nos da la oportunidad de ver y tener contacto con países de otros continentes”.

Mercedes y su equipo no tendrán una tarea fácil en el Mundial U19, que se jugará del 27 de junio al 5 de julio en Heraklion (Creta), Grecia. Los dominicanos competirán dentro del Grupo A con Grecia, Serbia y Corea.

"Serbia se encuentran entre los mejores del mundo. Grecia será un duro rival como anfitriones y no sabemos mucho acerca de los coreanos", dijo el entrenador.

Mercedes dijo que su objetivo es terminar entre los ocho primeros en el mundo.

Aunque sabe que ese resultado será difícil, él cree que su equipo aprendió mucho en su dura clasificación el año pasado en el Campeonato FIBA Américas U18 en Colorado Springs.

A pesar de que perdieron con Canadá y Estados Unidos, los dominicanos consiguieron victorias sobre potencias sudamericanas como Brasil y Argentina, así como contra su eterno rival de Puerto Rico - un equipo lleno de muchos jugadores que destacaron el verano pasado en el Campeonato Mundial FIBA U17.

"Fue muy importante competir contra quintetos elite como Estados Unidos y Canadá. Es así como uno logra mejorar y eventualmente vencer a otros equipos en un campeonato del mundo", explicó Mercedes.

Starlin Castro bateó de 4-2 y anotó carrera ganadora de Cubs

Castro bateó de 4-2 y anotó carrera ganadora de Cubs

CHICAGO. Gregory Polanco se resbaló en su intento por atrapar un fácil elevado con casa llena en la 12da entrada y ese sencillo dio a los Cachorros de Chicago una victoria el viernes 11-10 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Los Cachorros ganaron por quinto juego consecutivo, con lo que empataron su racha de victorias más larga desde junio del año pasado.
Chicago llenó la casa con un out en el 12do episodio frente al relevista dominicano Radhames Liz (0-1), y Matt Szczur pegó un elevado de rutina al jardín derecho que difícilmente habría impulsado la carrera del triunfo.
El dominicano Polanco corrió con tiempo suficiente para realizar la atrapada, pero luego resbaló y cayó. Extendió su brazo izquierdo en un último intento por atrapar la pelota sin guante, pero quedó muy lejos mientras su compatriota Starlin Castro anotaba la del gane.
Un total de 16 lanzadores subieron al montículo, ocho por bando.
En una situación exactamente igual en el 10mo inning -con casa llena y un out- Polanco había atrapado un profundo elevado de Szczur y había puesto fuera a Castro en el plato para poner fin a la entrada.
Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-2 con par de anotadas, y Welington Castillo de 2-0 con anotada. El cubano Jorge Soler de 3-1 con una carrera producida. Los venezolanos Miguel Montero de 3-2, y Jonathan Herrera de 1-0.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 6-3 con dos anotadas y una remolcada, Starling Marte de 5-1 con carrera anotada, y Polanco de 3-0 con anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 6-3 con una carrera anotada y cuatro impulsadas.

Beltré batea jonrón 400; Pujols y Alvarez tambien la sacan

Beltré batea jonrón 400; Pujols y Alvarez tambien la sacan

El antesasalista dominicano Adrian Beltré , de los Vigilantes de Texas, bateó este viernes el jonrón 400 de su carrera en las Grandes Ligas. El batazo de Beltré se produjo en el cierre de la primera entrada contra el lanzador panameño Bruce Chen, de los Indios de Cleveland.
Beltré, de 36 años, es el quinto pelotero cuya carrera se ha desarrollado mayormente en la tercera base con 400 jonrones. Se unió a Mike Schmidt (548), Eddie Mathews (512), Chippers Jones (468) y Darrel Evans (414).
Además, Beltré es el octavo jugador dominicano y el 12do. latinoamericano del "Club 400". El inicialista Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, entró al fin de semana a dos cuadrangulares de convertirse en el primer pelotero venezolano de 400 jonrones y superar en el liderato histórico al gran Andrés Galarraga, quien logró 399.
El jardinero puertorriqueño de los Yanquis de Nueva York, Carlos Beltran (375), y el antesalista dominicano de los Cerveceros de Milwaukee, Aramis Ramirez (372), son los otros latinos que están cerca de los 400 vuelacercas, algo que solamente han conseguido 52 jugadores en la historia del béisbol.
El cuarto mayor jonronero de la historia de las ligas mayores y primero entre los latinos, el dominicano Alex Rodriguez, de los Yankees, comenzó su carrera como torpedero, antes de mudarse a la esquina caliente. "A-Rod", quien actualmente se desempeña como bateador designado, ha repartido sus 663 jonrones jugando como torpedero (344), tercera base (287), designado (32) y emergente (1).
Beltré, quien está bajo contrato con los Vigilantes hasta el 2016, bateó 25 o más jonrones en ocho de sus 17 temporadas anteriores, incluyendo 48 en el 2004 en su última campaña con los Dodgers de Los Angeles. Tiene cinco vuelacercas este año.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana, de 5-0, con par de ponches; Jose Ramirez, de 3-0, con una carrera anotada. Por los Rangers, Adrian Beltre dio cuadrangular y doble en tres turnos, con una vuelta impulsada y otra anotada; Wandy Rodriguez (1-2) fue el lanzador derrotado al tirar cuatro entradas y dos tercios, con ocho hits permitidos, cinco carreras, un boleto y dos ponches.
CUBS 11, PIRATAS 10
CHICAGO. Gregory Polanco se resbaló en su intento por atrapar un fácil elevado con casa llena en la 12da entrada y ese sencillo dio a los Cachorros de Chicago una victoria el viernes 11-10 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Los Cachorros ganaron por quinto juego consecutivo, con lo que empataron su racha de victorias más larga desde junio del año pasado.
Chicago llenó la casa con un out en el 12do episodio frente al relevista dominicano Radhames Liz (0-1), y Matt Szczur pegó un elevado de rutina al jardín derecho que difícilmente habría impulsado la carrera del triunfo.
El dominicano Polanco corrió con tiempo suficiente para realizar la atrapada, pero luego resbaló y cayó. Extendió su brazo izquierdo en un último intento por atrapar la pelota sin guante, pero quedó muy lejos mientras su compatriota Starlin Castro anotaba la del gane.
Un total de 16 lanzadores subieron al montículo, ocho por bando.
En una situación exactamente igual en el 10mo inning --con casa llena y un out-- Polanco había atrapado un profundo elevado de Szczur y había puesto fuera a Castro en el plato para poner fin a la entrada.
Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-2 con par de anotadas, y Welington Castillo de 2-0 con anotada. Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 6-3 con dos anotadas y una remolcada, Starling Marte de 5-1 con carrera anotada, y Polanco de 3-0 con anotada.
ANGELINOS 3, ORIOLES 1
BALTIMORE. El dominicano Albert Pujols pegó su sexto jonrón de la campaña y Jered Weaver permitió una sola carrera y tres hits al mantenerse en el montículo hasta la octava entrada para guiar el viernes a los Angelinos de Los Angeles a un triunfo de 3-1 sobre los Orioles de Baltimore.
Los Ángeles han ganado siete de sus últimos nueve partidos, entre ellos su mejor racha de la campaña con cuatro victorias consecutivas.
Weaver (2-4) dominó a la alineación de los Orioles al ponchar a tres y dar un solo pasaporte en siete innings y un tercio.
Wei-Yin Chen (1-2) tuvo una actuación efectiva por Baltimore que fue opacada por Weaver.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1 con una carrera anotada y una producida, y Erick Aybar, de 4-2 con anotada.
Por los Orioles, los dominicanos Alejandro De Aza de 4-0, Jimmy Paredes de 3-0.
CERVECEROS 7, METS 0
NUEVA YORK. El venezolano Gerardo Parra pegó un cuadrangular, Ryan Braun aportó otros dos y realizó una atrapada impresionante para ayudar a Kyle Lohse y a los Cerveceros de Milwaukee a blanquear el viernes 7-0 a unos Mets de Nueva York que van en picada.
Lohse (3-4) recibió dos inofensivos imparables a lo largo de ocho innings. Parra impulsó además carrera con un doblete para los Cerveceros, que apalearon al derecho dominicano Bartolo Colón (6-2) para llevarse su primera victoria como visitantes bajo el mando de su nuevo entrenador Craig Counsell.
Colón cargó con la derrota al permitir siete hits, dos de ellos cuadrangulares, y seis carreras en cinco entradas. Ponchó a dos.
El también dominicano Aramis Ramírez bateó tres hits en su regreso a la alineación, incluyendo un doblete productor de carrera que dio la ventaja a Milwaukee.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1, una anotada y remolcada; Aramis Ramírez de 4-3, una impulsada; y Héctor Gómez de 4-0, una anotada.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0.
BRAVOS 5, MARLINS 3
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna se fue de 5-2, con una carrera empujada.
ASTROS 8, AZULEJOS 4
Por los Azulejos, los dominicanos Jose Bautista, de 3-1, negocio un boleto, una anotada y un ponche; Jose Edwin Encarnacion,  de 3-0, un boleto, una anotada y un ponche.
REALES 12, YANQUIS 1
Por los Yanquis, Alex Rodriguez dio un doble en cuatro visitas al plato; una carrera anotada y un ponche; Michael Pineda (5-1) fue el lanzador derrotado al permitir 10 imparables y seis carreras en cinco y un tercio de innings, con un ponche. Jose Ramirez cubrio un inning con tres indiscutibles permitidos, cuatro vueltas y dio par de transferencias.
TIGRES 10, CARDENALES 4
Por los Cardenales, los dominicanos Johnny Peralta dio un jonron en tres turnos, con dos carreras remolcadas, una anotada, un boleto y par de ponches. Carlos Martines (3-2) cargo con la derrota al tirar cinco episodios de siete indiscutibles, dos carreras, par de boletos y ocho ponches.
OTROS RESULTADOS
FILIS 4, DIAMONDBACKS 3
GIGANTES 10, ROJOS 2
MELLIZOS 3, RAYS 2
MARINEROS 2, MEDIAS ROJAS 1
NACIONALES 10, PADRES 0
MEDIAS BLANCAS 7, ATLETICOS 6
DODGERS 6, ROCKIES 4

Hawks Hawks está en final de Conferencia

WASHINGTON - DeMarre Carroll estaba a punto de llorar. Su colega Jeff Teague pensaba que iba a sufrir un infarto. Sus compañeros y el grupo técnico se reunieron cerca de la media cancha, ansiosamente anticipando la revisión de la jugada entre el grupo de árbitros en el Verizon Center y los oficiales en el centro de repeticiones que está localizado en Secaucus, New Jersey.
Pero gracias al reloj de juego, el triple que encestó Paul Pierce fue anulado luego de que los árbitros habían confirmado que el veterano de los Washington Wizards había lanzado el balón luego de que el tiempo de juego se había agotado, para entonces por fin brindarle una victoria 94-91 la noche del viernes a los Atlanta Hawks en el Juego 6 de la semifinal de la Conferencia Este y su primera aparición en una final de conferencia/división en más de cuatro décadas. "Me hubiera gustado poder haberle cumplido", sentenció Pierce. "Es difícil. Siempre decimos que es un juego de pulgadas, de segundos. Esta noche perdimos contra un buen equipo". Atlanta, que ha sido parte de la Conferencia Este desde la temporada 1970-71, había participado en 15 semifinales pero nunca pudo dar el próximo paso a pesar de los buenos equipos que la organización tenía formado en aquellas oportunidades. El Juego 1 de los Hawks en su primer pase a la final de la Conferencia Este se llevará a cabo el próximo miércoles contra LeBron James y los Cleveland Cavaliers en el Philips Arena.
Paul Pierce, Kyle Korver
Alex BrandonPor milésimas de segundos el disparo de tres que encestó Paul Pierce, y significaba ir a tiempo extra, no fue válido.
Carroll y los Hawks pensaban que ya tenían el partido en el bolsillo y el boleto hacia la final de la Conferencia Este ponchado luego de que el alero había encestado un par de canastas durante un tramo de 27.2 segundos para extender el marcador 93-89 restando 30.9 segundos en el cuarto periodo, lo que entonces ocasionó una ola de aficionados marcharse hacia las puertas de salida del Verizon Center. Pero por alguna razón u otra, existían algunos dioses del baloncesto que estaban desarrollando otro capítulo en la ilustre carrera de Pierce en esta única etapa de la temporada donde siempre ha tendido a brillar. Restando 18.7 segundos, Horford recibió un pase de banda e inmediatamente le pasó el balón a Kyle Korver. Pero éste intentó devolverle el balón al quisqueyano y Bradley Beal interceptó el pase. Garrett Temple, quien apenas jugó 12 segundos -cada uno de ellos en la recta final del cuarto parcial- fue el receptor de una falta cometida por Paul Millsap, tras un intento de tiro restando 7.8 segundos, el jugador anotó el par de tiros libres y puso el partido, 93-91. Horford tuvo la oportunidad de sellar el emocionante encuentro pero falló el primer tiro libre antes de meter el segundo para extender el marcador, 94-91, faltando 6.4 segundos. Los 20,356 aficionados, que llenaron el Verizon Center a capacidad total y cuyo gruñido se había sentido cuando su conjunto favorito estuvo perdiendo 91-81 con 9:03 por jugar en el encuentro, anticipaban otro acto heroico de Pierce mientras en entrenador en jefe Randy Wittman armaba lo que culminaría siendo la última jugada de la temporada de Washington. John Wall recibió el pase de banda en el costado izquierdo de la cancha y Carroll, quien lo marcaba ya tenía en cuenta los partidos de esta postemporada que habían sido determinados por tiros en los últimos alientos y pensó cometer una falta que hubiera puesto al base estelar de Washington en la línea de tiros libres. No obstante, Carroll calculó la intensidad de la amonestación por parte de su coach, Mike Budenholzer, y dejó que Wall se dirigiera cerca del medio de la zona del arco, donde hizo un salto y le pasó el balón a Pierce. Pierce ya había tomado su tiempo el sábado pasado cuando cantó 'Juego' y encestó el tiro que cobró el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Este. Y Pierce también se adelantó a cantar 'Serie' tras el enceste del tiro que puso a Washington brevemente por delante en el Juego 5 antes de que los Hawks lo ganaran gracias a un enceste de último segundo de Horford. Sin embargo, al recibir el balón con poco menos de 2.0 segundos, Pierce dribleó el balón una vez y tomó otro paso antes de lanzarlo por encima de Korver y Horford. Esta vez fueron los árbitros quienes cantaron 'Juego' y 'Serie' a favor de Atlanta. "Sólo vi a Paul Pierce tirar el balón. Iba a llorar. Dije, 'otra vez no'", aseveró Carroll. "Entró pero los dioses del baloncesto estaban en nuestro lado". Una afición que en momento aullaba de la alegría tras experimentar de nuevo como el balón lanzado por Pierce entraba por el aro y rozaba la red, instantáneamente hizo un giro y batallaba con la melancolía del fin de la postemporada. "Obviamente hizo un tremendo trabajo para ponernos en la posición de tener la oportunidad de empatarlo. Fue por poco muy tarde", apuntó Wittman.

Golden State vuelve a la Final tras 39 años


MEMPHIS, Tennessee.-- Stephen Curry anotó 32 puntos, tres de ellos con una canasta desde 62 pies (unos 19 metros) al final del tercer cuarto, y los Golden State Warriors llegaron a sus primeras finales de la Conferencia Oeste desde 1976 tras ganar a los Memphis Grizzlies 108-95 el viernes por la noche. "En un juego ajustado como ése, eso es un gran punto de inflexión y el momento se magnifica", comentó Curry, nombrado Jugador Más Valioso de la NBA. "En la universidad hice uno como ése. Ése fue el último que hice desde pasada la media cancha, y el mismo tipo de tiro: balón perdido, agarrado, lanzado y encestado". Steve Kerr, que se estrena como entrenador, describió el resultado como una hermosa victoria de equipo y un gran momento para los Warriors. Curry estuvo increíble, señaló, especialmente con esa canasta mientras los Grizzlies trataban de ganar terreno en el tercer cuarto. "No fue un tiro que liquidara el partido, fue la jugada del partido", comentó Kerr.
Los Warriors pasaron de ronda con uno de los mejores registros de canastas en la postemporada de la NBA desde 1985, y se convirtieron en el primer equipo desde ese año que encesta 14 triples o más en tres partidos consecutivos de playoff. Curry encestó 8 de 13 canastas de tres y los Warriors sumaron 15 triples, su mejor cifra en playoffs, eliminando a Memphis con su tercera victoria consecutiva. "Es uno de esos momentos especiales", dijo de Curry el jugador de los Grizzlies Tony Allen. "Es un tipo de una clase especial. Hacen ese tipo de canastas". Curry, que aportó 10 asistencias, hizo el lanzamiento de la noche después de que Andre Iguodala bloqueara un disparo de Jeff Green cerca de la mitad de la cancha. Curry atrapó el balón perdido y logró lanzar antes de que se acabara el tiempo, desde la línea de triples de los Grizzlies, para poner a los visitantes 76-68 arriba. Klay Thompson sumó 20 puntos, Draymond Green añadió 16, Harrison Barnes 13 y Shaun Livingston 10. El español Marc Gasol lideró a Memphis con 21 puntos y 15 rebotes.

Triple de Paul Pierce fue tarde, Hawks eliminan a Wizards


WASHINGTON -- Salvándose de irse al tiempo extra, cuando un triple de Paul Pierce que hubiera empatado el partido fue anulado por entrar tarde, los Hawks de Atlanta avanzaron por primera vez a la Final de la Conferencia del Este al vencer el viernes 94-91 a los Wizards de Washington.
Liderados por 25 puntos de DeMarre Carroll, los Wizards lograron contener una arremetida de Washington. Carroll encestó dos veces en bandeja tras pases de Jeff Teague. Luego que Al Horford coló uno de dos tiros libres para sacar una ventaja de tres puntos, los Wizards sacaron el balón con 6.4 segundos por jugar. Le dieron el balón a Pierce, quien fue el autor del enceste en el último aliento para sellar la victoria en el tercer partido. Esta vez, su triple desde la esquina entró al aro, pero una repetición confirmó que fue muy tarde. Atlanta recibirá a LeBron James y a los Cavaliers de Cleveland en el primer partido de la final de conferencia, que arrancará el próximo miércoles.

Con 18 puntos de Gustavo Ayón, Real Madrid avanzó a tercera final de Euroliga

MADRID -- Con 18 puntos del mexicano Gustavo Ayón, el Real Madrid desactivó con un gran baloncesto al Fenerbahce turco (96-87) y disputará el domingo su tercera final consecutiva de la Euroliga ante el Olympiacos griego, verdugo del CSKA, en busca de su novena corona continental.
Gustavo Ayón
Ayón fue el mejor sobre la duela
Al equipo blanco le bastó con un segundo cuarto para enmarcar, en el que endosó a los turcos un parcial de 35-14, para dejar resuelto un choque que estuvo muy igualado en un primeros diez minutos que terminaron con ligera ventaja para el equipo de Zeljko Obradovic.
En ese periodo inicial, el Real Madrid logró sacudirse los nervios del estreno que le tuvieron dos minutos sin anotar. Aprovechando la segunda personal de un activo Luka Zoric, logró ponerse por delante por primera vez gracias a un triple de Rudy Fernández (9-8, min 5).
La intensidad en ambas zonas del equipo turco, en el que brilló con ocho puntos y acciones de gran belleza el checo Jan Vesely, obligó al actual subcampeón continental a redoblar esfuerzos, aunque una canasta sobre la bocina de Emir Preldzic dio la delantera a los de Estambul al final del primer cuarto (20-21).
Pero en el segundo acto el decorado cambió de forma radical. Todo le salió a la perfección al equipo de Pablo Laso, comandado por un gran Ayón que se fue al descanso con 16 puntos, cinco rebotes y 27 de valoración y un KC Rivers que anotó los cuatro triples que intentó en los segundos diez minutos.
También contribuyó de forma decisiva a desarbolar al rival el siempre batallador Andrés Nocioni, que cumplió a la perfección su labor de borrar de la pista a Nemanja Bjelica, recién nombrado mejor jugador de la temporada en Europa y que solo anotó cinco puntos en los doce minutos que disputó en la primera parte.
Tras la exhibición blanca, que le permitió llegar al descanso con veinte de ventaja (55-35), el tercer cuarto empezó con la misma tónica. El Real Madrid seguía sumando de tres en tres, apretando en defensa y buscando la velocidad y las diferencias se fueron a los 26 puntos (64-27, min. 21).
Entonces llegó un bajón en la producción madridista y la ventaja se redujo hasta los catorce, lo que obligó a Pablo Laso a parar el partido. La reacción final de los suyos dejó sacado medio billete para la final a la conclusión del tercer periodo (76-59).
Quedaba por jugar un último cuarto con casi todo decidido siempre que los madridistas mantuviesen el control del juego y evitasen las provocaciones turcas, lo que lograron finalmente, llevándose el choque por un cómodo 96-87.
El Real Madrid vuelve a estar a un paso su novena corona continental, aunque para ello deberá superar el domingo en la final al batallador Olympiacos de Vassilis Spanoulis, verdugo del CSKA. La revancha de la final de Londres 2013 está servida.

Pablo Prigioni confía en golpe de efecto en favor de Houston


LOS ÁNGELES -- La manera en la que Houston Rockets venció el Juego 6 en el Staples Center ante Los Angeles Clippers fue tan heroica como sorpresiva. El propio Pablo Prigioni indicó que nadie esperaba una remontada tan efectiva en la que el equipo tejano fuera capaz de sobreponerse a 19 puntos en contra. Sin el base argentino ni James Harden en el quinteto que certificó el arreón final en el último cuarto, los Rockets lograron un parcial de 47-18. Esta diferencia de 37 puntos, este cuarto periodo aciago para los angelinos supuso un varapalo que podría determinar el último partido.
"Veremos cómo ellos reciben este golpe porque ha sido un golpe para ellos", afirmó Prigioni al finalizar la cita después de firmar tres asistencias, tres rebotes y ningún punto en 15 minutos de juego. "Tampoco nosotros podemos excedernos en confianza. Faltan tres días para ese juego. Así que hay tiempo para descansar y va a ser un partido muy bonito de jugar. Es pasar o ir a casa, no hay otro partido así que va ser un buen espectáculo", confesó. El próximo domingo ambos planteles se volverán a ver las caras en el juego decisivo, el que acabará por determinar si los californianos son capaces de llegar a su primera final de la Conferencia Oeste de su historia o los Rockets de romper los pronósticos. Llegaron a ir perdiendo la serie por 3-1 después de caer con estrépito en los Juegos 3 y 4. Un cuarto les valió para regresar a la senda del triunfo este jueves. La insistencia y la fe les dieron un empujón para lograr el objetivo. "Como se dio el juego todavía estoy un poco sorprendido. Es lo que tiene el básquet. Quizás ellos cuando sacaron 20 puntos de diferencia pensaron que nosotros nos quebrábamos, que el partido se había terminado. Volvimos y lo del último cuarto fue una exhibición defensiva nuestra pero también cómo se bloquearon ellos también. Se ha ido a dos extremos, nosotros a defender excelente y empezar a anotar tiros, ellos se bloquearon y se les fue el partido. Creo que fue algo más mental aparte del gran trabajo de los chicos que estuvieron jugando", argumentó. Y es que mientras los locales se desinflaron, los visitantes agarraron oxígeno y una moral que les llevará a afrontar el último compromiso con la confianza que les faltó en algunos juegos de esta serie. El factor público también será fundamental para los intereses de la franquicia tejana. "El partido pintaba mal, los que estaban en la cancha hicieron trabajo fantástico, sin ningún miedo a nada, a empezar a defender a ser valientes en ataque y creo que ha coincidido ese punto de que no teníamos nada que perder con un exceso de confianza de ellos", apuntó. "Encantado de volver a casa y poder cerrar la serie ante nuestro público. Eso se firma, el poder jugar una final de conferencia, un partido decisivo en casa se firma y se va y se juega y se disfruta y ojalá que podamos avanzar. Ellos van a reflexionar, irán con todo a echar el resto, nosotros también. Salimos bien, sabiendo que el equipo tiene capacidad para ganarles y con eso y nuestro público es una buena combinación para ganar el séptimo juego y pasar a la final de conferencia", agregó.

Proesas de Adrian Beltré


ARLINGTON -- Para Adrián Beltré era imposible predecir el momento que se uniría al club de los 400 jonrones de Grandes Ligas.
El tercera base dominicano de los Vigilantes de Texas ni siquiera quería pensar en eso para evitar meterse mayor presión, después de que el pasado 11 de mayo conectó el 399.
Pero este viernes, Beltré y los aficionados en el Globe Life Park de Arlington tuvieron que esperar poco para ver historia.
Beltré conectó su cuadrangular 400 en Grandes Ligas en la primera entrada del partido que los Vigilantes perdieron 8-3 frente a los Indios de Cleveland.
Llegó ante el abridor zurdo panameño Bruce Chen, en cuenta de tres bolas sin strike apenas minutos después de que Prince Fielder conectó el primero del partido para los Vigilantes.
Beltré se convirtió en apenas el jugador 52 en las Grandes Ligas que pega al menos cuatro centenas de palos de vuelta entera y en uno sólo cuatro jugadores activos, junto a Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York; Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles, y David Ortiz, de Medias Rojas de Boston.
"Se siente bien, aunque ni siquiera he podido poner en perspectiva todo esto", dijo Beltré de manera escueta después del partido, visiblemente molesto por la derrota. "Ya llegará el momento en mi vida en que me sentaré y pensaré en mi carrera completa. Seguro se sentirá bien recordar estas cosas".
Para Beltré, de 36 años, incluidos 18 en las Mayores, fue el cuadrangular 122, la décimo séptima mejor cifra con el jersey de Texas, a donde llegó en la temporada 2011 para conectar al menos 30 cuadrangulares en sus primeras tres campañas con el equipo.
"La organización de los Vigilantes de Texas está orgullosa de ser parte de la historia de Adrián", dijo el gerente general Jon Daniels. "Adrián merece el éxito que ha tenido en una carrera larga que sólo puede realizarse con preparación, cuidado y maximizando sus talentos".
Fue su quinto jonrón en un segundo año con los Vigilantes que han tenido poco que celebrar.
Texas acabó con marca de 67-95 en el 2014, en medio de una avalancha de jugadores lastimados y que concluyó con la renuncia del manager Ron Washington.
Este año, los Vigilantes (15-20) están antepenúltimos en el Oeste de la Liga Americana.
"Histórica noche para Adrián. Es increíble", dijo el manager de los Vigilantes, Jeff Bannister. "No me puedo imaginar lo sienten él y su familia".
"Para mi atestiguarlo, fue increíble", agregó. "No puedo decir suficiente sobre este hombre. Es el mejor beisbolista profesional del que estado cercano".
Este viernes, después de que conectó el cuadrangular 400, el partido se detuvo para que los Vigilantes desplegaran un manta gigantesca honrando a Beltré, quien fue felicitado incluso por los rivales Indios mientras daba la vuelta al cuadro.
"Todos los días viene a prepararse y jugar de la manera correcta", mencionó Bannister. "Es un profesional en todos los sentidos y algún día estará en el Salón de la Fama. Para mi es un Salón de la Fama. Nadie puede decir lo contrario, es un Salón de la Fama".
El dominicano tuvo que salir de la caseta para agradecer la ovación de pie que la mayoría de los 29,524 aficionados rendían por minutos.
"Fue agradable ver los aplausos y la manta", dijo Beltré. "Siempre he tenido el apoyo de los aficionados desde que llegué aquí. Se hubiera sentido mejor si ganamos".
Beltré es apenas el segundo antesalista con al menos cuatro Guantes de Oro y 400 jonrones en las Grandes Ligas; el primero que lo hizo fue el legendario Mike Schimidt, de los Filis de Filadelfia.
Y es el séptimo jugador nacido en República Dominicana que alcanza las cuatro centenas de cuadrangulares, después de Sammy Sosa (609), Manny Ramírez (555), Pujols (525), Ortiz (470), Vladimir Guerrero (449) y Alfonso Soriano (412).
De los siete, cuatro han jugado para Texas: Sosa, Guerrero, Soriano y Beltré.
Beltré terminó la jornada del viernes con dos imparables, incluido su cuadrangular 400, en cuatro turnos, con carrera anotada y producida.
"No hemos jugado bien el par de partidos anteriores, tenemos que encontrar la manera de enderezar esto", señaló Beltré. "Tuvimos oportunidad de agrandar nuestro liderato. Suena fácil, pero hay que darles crédito a ellos, pero nosotros no hemos aprovechado bien las situaciones".

Clayton Kershaw logra su victoria 100 con Dodgers


LOS ANGELES -- Clayton Kershaw consiguió la centésima victoria de su carrera al quinto intento, y los Dodgers de Los Ángeles aguantaron el viernes la presión para ganar 6-4 a los Rockies de Colorado.
El cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, recién salido de la lista de lesionados tras una operación en el pie izquierdo el pasado febrero, ponchó a cuatro en el octavo inning con 14 lanzamientos. El primero, Carlos González, robó una base por un pase de Yasmany Grandal.
Jansen fue el primero en las mayores que consigue esa marca desde que lo hiciera el mexicano Óliver Pérez, de Diamondbacks de Arizona, el pasado 20 de septiembre en Colorado. Y no podría haber sido en mejor momento, después de que los Rockies anotaran cuatro carreras en el séptimo ante los relevistas Paco Rodríguez y Yimi García.
El novato Adam Liberatore admitió un par de sencillos con un out en el noveno antes de que el expelotero derecho de los Rockies, Juan Nicasio, lograse los últimos dos outs, en el primer rescate en sus cinco temporadas en las grandes ligas.
Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 5.0. El venezolano González de 4-1 con una anotada.
Por los Dodgers, el cubano Alex Guerrero de 1-0.

Miguel Cabrera iguala marca de Andrés Galarraga


Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, bateó su noveno jonrón de la temporada el viernes en el Busch Stadium de San Luis para empatar a Andrés Galarraga en el liderato histórico de los peloteros venezolanos en Grandes Ligas, con 399. Con su próximo vuelacercas, Cabrera será el primero de su país, el 13r. latino y el #53 de la historia con 400 en las ligas mayores.
El batazo de Cabrera se produjo en la parte alta de la séptima entrada contra el relevista derecho Mitch Harris. Fue el primer jonrón de Cabrera en un partido nocturno y el sexto fuera de su casa esta temporada.
Galarraga, quien jugó 19 temporadas con siete equipos --mayormente con Expos de Montreal y Rockies de Colorado-- necesitó 2,257 partidos y 8,096 veces al bate para batear sus 399 cuadrangulares. A Cabrera, quien ha vestido los uniformes de Marlins de Miami y Detroit por 13 años, lo consiguió en 1,855 juegos y 6,958 turnos.
Cabrera, un doble Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ganador de la Triple Corona del bateo en el 2012, es considerado el mejor bateador de estos tiempos en las ligas mayores. El inicialista ganó la corona de bateo por tres años consecutivos entre 2011 y 2013 y lidera a todos los bateadores activos con un promedio de .320.
Ha pegado más de 30 cuadrangulares en nueve ocasiones y fue el líder del joven circuito, con 44, en 2012. El jugador de 32 años está firmado con los Tigres hasta la temporada del 2023.

Adrián Beltré batea su jonrón 400


El antesasalista dominicano Adrián Beltré, de los Vigilantes de Texas, bateó este viernes el jonrón 400 de su carrera en las Grandes Ligas. El batazo de Beltré se produjo en el cierre de la primera entrada contra el lanzador panameño Bruce Chen, de los Indios de Cleveland.
Beltré, de 36 años, es el quinto pelotero cuya carrera se ha desarrollado mayormente en la tercera base con 400 jonrones. Se unió a Mike Schmidt (548), Eddie Mathews (512), Chipper Jones (468) y Darrel Evans (414). Además, Beltré es el octavo jugador dominicano y el 12do. latinoamericano del "Club 400". El inicialista Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, entró al fin de semana a dos cuadrangulares de convertirse en el primer pelotero venezolano de 400 jonrones y superar en el liderato histórico al gran Andrés Galarraga, quien logró 399.
El jardinero puertorriqueño de los Yankees de Nueva York, Carlos Beltrán (375), y el antesalista dominicano de los Cerveceros de Milwaukee, Aramis Ramírez (372), son los otros latinos que están cerca de los 400 vuelacercas, algo que solamente han conseguido 52 jugadores en la historia del béisbol.
El cuarto mayor jonronero de la historia de las ligas mayores y primero entre los latinos, el dominicano Alex Rodríguez, de los Yankees, comenzó su carrera como torpedero, antes de mudarse a la esquina caliente. "A-Rod", quien actualmente se desempeña como bateador designado, ha repartido sus 663 jonrones jugando como torpedero (344), tercera base (287), designado (32) y emergente (1).
Beltré, quien está bajo contrato con los Vigilantes hasta el 2016, bateó 25 o más jonrones en ocho de sus 17 temporadas anteriores, incluyendo 48 en el 2004 en su última campaña con los Dodgers de Los Ángeles. Tiene cinco vuelacercas este año.

Barcelona busca triple corona


BARCELONA -- Dos años después de que el Espanyol le diera el título al Barça empatando frente al Real Madrid en Cornellà, el doble duelo entre catalanes y madrileños devuelve al plano el mismo escenario, con la salvedad de que esta vez los dos choques se disputarán a la misma hora.
El Atlético de Madrid recibió con el pasillo de campeón al Barça de Tito Vilanova el 12 de mayo de 2013, a tres jornadas de acabar la Liga, gracias a que la noche anterior el Espanyol de Javier Aguirre le arrancó un empate (1-1) al Madrid de Mourinho y ya convirtió el choque del Calderón en una fiesta azulgrana, que certificó el título remontando el inicial 1-0 de Falcao para celebrar con honores el campeonato.
Este domingo se repetirán los escenarios con leves salvedades. De entrada todos los partidos se disputan a la misma hora y necesitando para ser campeón el Barça una victoria o, en cualquier caso, conseguir el mismo resultado del Madrid en Cornellà, los dos rivales, Atlético y Espanyol, no acudirán a la cita de simples comparsas.
El equipo de Simeone precisa asegurarse aún la tercera plaza por delante del Valencia para no verse abocado a la disputa de una eliminatoria previa en la próxima Champions y el de Sergio González sueña todavía con acabar el campeonato en séptimo puesto, con billete a la Europa League. Y para ello es imprescindible dar la campanada ante un Madrid que ha ganado en siete de sus últimos diez partidos en feudo periquito.
Con la vista puesta en varios partidos con mucho en juego (el descenso podría ser una realidad para Deportivo, Eibar o Granada) el título está a 90 minutos de distancia en el Vicente Calderón, donde el grupo de Luis Enrique tiene la posibilidad de conseguir el primer gran objetivo de la temporada.
"No hemos ganado nada todavía", advirtió el viernes Piqué, rebajando el tono de euforia que se respira en el entorno azulgrana y dando por hecho que el Atlético de Madrid, más allá de su enemistad manifiesta con el Real, no será un rival cualquiera.
Si hace dos años el Calderón aplaudió y encumbró al Barça, hace uno se invirtieron los papeles de manera bestial, cuando el Camp Nou se llenó para llevar en volandas al equipo de Martino y acabó aplaudiendo al Atlético de Simeone que conquistó en Barcelona este mismo campeonato.
La casualidad ha querido que en esta penúltima jornada su duelo se dibuje otra vez con el carácter de decisivo y el vestuario azulgrana acude a la cita centrado en sentenciar por la vía rápida el asunto.
La duda de Suárez, con molestias desde Munich, preocupa con vistas a lo que se le viene encima al equipo, pero no se deja de tener en cuenta que la depresión del Real Madrid puede acabar por ser tan decisiva como el propio partido en el Calderón, a la vista de la ausencia de Sergio Ramos y quizá de Kroos, el ambiente infernal que se respira en el Bernabéu y la sensación de que el equipo de Ancelotti ha arrojado la toalla consciente de la imposibilidad de dar la vuelta a la situación.
La Liga pasa por el Vicente Calderón en 90 minutos que pueden cerrar todas las dudas y concretar esa superioridad que el Barça ha mostrado desde que comenzó este 2015 con su derrota en San Sebastián. Desde entonces, sus 28 victorias en 30 partidos oficiales le han catapultado a las puertas de la gloria.
El entorno barcelonista tiene sus ojos fijos en el Triplete, pero como bien se apunta desde el propio equipo, aún no se ha ganado nada y es el momento oportuno, e innegociable, de ir paso a paso, partido a partido como diría Simeone, para recoger los frutos de una temporada que muchos ya dibujan como imperial.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com