.

miércoles, 15 de abril de 2015

Nelson Cruz extiende racha dando de HR a cuatro juegos


Cruz extiende racha dando de HR a cuatro juegos
LOS ANGELES -- El dominicano Nelson Cruz continuó el martes con su tórrida ofensiva jonronera y en esta ocasión se le unió al festival su paisano Robinson Canó, mientras los Marineros de Seattle lograron de nuevo un ataque madrugador en el Dodger Stadium.
Cruz disparó un cuadrangular en solitario al bosque izquierdo en el primer inning contra el zurdo de los Dodgers, David Huff. Fue su quinto bombazo en cuatro juegos seguidos, un arranque de ensueño en Seattle después de haber firmado un contrato de cuatro años y US$57 millones en calidad de agente libre este invierno. El jardinero derecho de 34 años ha descargado jonrones en cuatro partidos consecutivos, empatando un récord personal. Hizo lo mismo del 1 al 4 de abril del 2011.
Cruz se llevó la barda después de que Canó bateó su primer vuelacercas de la temporada, un cañonazo con uno a bordo y un out por el jardín derecho para poner arriba a Seattle 3-0. Cruz había jonroneado en sus primeros dos turnos el lunes, pero los Dodgers borraron un déficit de 5-1 y terminaron venciendo a los Marineros 6-5 en 10 innings.
Cruz, quien encabezó las Grandes Ligas en cuadrangulares la temporada pasada con 40 al servicio de Baltimore, se fue de 18-2 sin vuelacercas al inicio de esta joven campaña. Su poder lo volvió a demostrar cuando bateó un jonrón de tres carreras el sábado pasado en Oakland. También bombardeó la cerca el domingo y ayudó al triunfo por 8-7 sobre los Atléticos en el décimo inning. Cabe apuntar que su despertar con cinco tablazos lo ha logrado en 11 turnos consecutivos.
Cruz empató la segunda mejor marca de jonrones en los primeros ocho partidos de la temporada para un pelotero de los Marineros que estaba en poder de Ken Griffey Jr. (seis) en 1997. Jim Presley (1985) y Michael Morse (2013) también hilvanaron cinco bambinazos seguidos en los primeros ocho encuentros.

Actuaciones de los dominicanos en Grandes Ligas

Castillo dispara jonrón y remolca dos; Familia, salva

CHICAGO (AP) -- Anthony DeSclafani lanzó siete entradas sin admitir carrera, Joey Votto sumó dos hits y una remolcada, y los Rojos de Cincinnati preservaron apenas la ventaja para vencer el martes 3-2 a los Cachorros de Chicago.
DeSclafani aceptó dos imparables y ponchó a cinco rivales por los Rojos, que igualaron la serie de tres enfrentamientos tras perder el primer encuentro por 7-6 en 10 innings, el lunes.
Adquirido en el receso entre temporadas como parte del canje que envió al as Mat Latos a los Marlins de Miami, DeSclafani (1-0) se apuntó su primer triunfo con Cincinnati.
En la octava entrada, DeSclafani fue relevado por Kevin Gregg, ex taponero de los Cachorros, quien dio un boleto a Matt Szczur antes de permitir que el emergente dominicano Welington Castillo sonara un jonrón de dos carreras.
Gregg fue reemplazado por Tony Cingrani, quien recibió un sencillo de Anthony Rizzo, con dos outs, y otorgó un boleto al cubano Jorge Soler, antes de ponchar a Chris Coghlan para disipar la amenaza.
El cubano Aroldis Chapman resolvió el noveno capítulo para acreditarse su tercer salvamento.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0.
Por los Cachorros, el cubano Soler de 3-1. Los dominicanos Starlin Castro de 3-1, Arismendy Alcántara de 2-0, Castillo de 1-1 con una anotada y dos empujadas. Los venezolanos Miguel Montero de 3-0, Jonathan Herrera de 2-0.
METS 6, FILIS 5
NUEVA YORK. Matt Harvey se apuntó su primera victoria en casa en casi 20 meses, Lucas Duda bateó un doblete que produjo tres carreras y los Mets de Nueva York vencieron el martes 6-5 a los Filis de Filadelfia para su tercera victoria seguida.
Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-0 y Freddy Galvis de 4-0.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1, una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 2-0, una anotada. El panameño Rubén Tejada de 1-1.
TEXAS 8, ANGELINOS 2
ARLINGTON, Texas, EE.UU. Robinson Chirinos fijó un tope personal de cinco carreras impulsadas al batear un jonrón y un doble para que los Rangers de Texas derrotasen el martes 8-2 a los Angelinos de Los Angeles.
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-1; y Albert Pujols de 1-0.
Por los Rangers, los venezolanos Chirinos de 4-2, dos anotadas y cinco impulsadas; Odor de 4-1, una anotada y remolcada; y Andrus de 4-2, dos anotadas y una impulsada. El dominicano Adrián Beltré de 5-0.
RAYS 3, AZULEJOS 2
TORONTO. Desmond Jennings conectó un elevado de sacrificio para romper el empate en el octavo inning, y los Rays de Tampa Bay hilvanaron su cuarta victoria, al superar el martes 3-2 a los Azulejos de Toronto.
Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-0.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1 con una impulsada, José Bautista de 3-0, Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 3-1 con una anotada.
OAKLAND 4, ASTROS 0
HOUSTON. El novato Kendall Graveman laboró hasta la sexta entrada y cuatro relevistas completaron la blanqueada para que los Atléticos de Oakland vencieran el martes 4-0 a los Astros de Houston.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, Luis Valbuena de 3-2.

METROS DE SANTIAGO ANUNCIAN SU DIRIGENTE , El Puertorriqueño Carlos González Nieves

Presiona ? para conocer los atajos del te

Mañana inaugura Escuela de Tecnificación de Fútbol Fundación Real Madrid


SANTIAGO.- La Fundación Armid, inaugurará mañana jueves la primera Escuela de Tecnificación Fundación Real Madrid, evento que contará con la asistencia del astro del Real Madrid C.F. Emilio Butragueño, quien es actualmente Director de Relaciones Institucionales del Club, quien estará en República Dominicana acompañado del Sr. Manuel Parreño, Miembro de la Fundación Real Madrid.

El Sr. Carmelo Zubiaur, Presidente de Fundación Armid dijo: “mañana nace la primera escuela de Tecnificación de la Fundación Real Madrid en República Dominicana, y está llamada a ser el referente para toda América. Nos llena de orgullo este gran paso para fomentar el fútbol en el país desde la base; un deporte capaz de unir pueblos, unir naciones, unir culturas”,
Esta será la 1ra Escuela de Tecnificación de la Fundación Real Madrid de América. En el mundo completo hay otras 10 distribuidas de la siguiente manera: 5 en Japón, 1 en China, 1 en Singapur, 1 en Abu Dhabi, 1 Dubai y otra en el Cairo.
Zubiaur agregó “la inauguración del próximo jueves 16 de abril, será a las 10:30a.m. en nuestro campo de fútbol PUCMM Santiago. Un campo que hemos construido para esta escuela, con tecnología de última generación, con todas las características para ser homologado por FIFA, nivel II”.
Todo ello ha sido también posible con el apoyo y contribución de nuestros patrocinadores: AZUL, Grupo Rica, Supermercados Nacional y la colaboración de Adidas; además de la alianza estratégica con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Sobre Fundación Armid
La Fundación Armid, Inc. en alianza con la Fundación Real Madrid, llega a la República Dominicana para crear Escuelas Técnicas de Fútbol, con el principal interés de utilizar este deporte como vehículo para la Formación Integral de los niños y niñas del país.

Su misión es colaborar de manera significativa a través del deporte, en el desarrollo académico, cultural y social de los niños y niñas incluso de los más desfavorecidos de la República Dominicana.

La escuela ofrecerá clases en dos períodos semestrales por año, excluyendo verano, de acuerdo al año académico escolar y acogerá niños y niñas edades entre los 7 y los 18 años, los cuales acudirán en grupos de acuerdo a su edad y género, divididos en dos: los lunes, miércoles y viernes; o bien, los martes, jueves y sábado en horario vespertino, excluyendo los sábados que tomarán clases en las mañanas.

Carlos Carrasco es impactado por pelotazo en la cabeza



CLEVELAND -- El pitcher de los Indios Carlos Carrasco debió ser sacado del juego en el primer inning el martes tras ser impactado en la cabeza por una línea bateada por Melky Cabrera de los Medias Blancas.
Carrasco quedó tirado en el piso tras la línea, que rozó su guante y la mano derecha antes de pegarle en el costado derecho de su cara. El derecho venezolano se derrumbó frente al montículo, al tiempo que el manager Terry Francona y el preparador físico salieron corriendo para auxiliarle.
Con sus preocupados compañeros alrededor suyo, Carrasco estuvo varios minutos en el piso.
Cabrera, con el casco protector en las manos, se acercó al montículo para ver a Carrasco. El jardinero de los Medias Blancas Adam Eaton, que estaba en segunda base, se hincó con una rodilla para rezar.
Dos asistentes de los Indios lograron cargar a Carrasco, quien fue sacado en un carrito, agarrándose el lado izquierdo de su rostro. Mientras salía, los fanáticos de Cleveland le dieron una fuerte ovación.
Los Indios no dieron más detalles sobre su condición. Un portavoz del equipo indicó que Carrasco estaba siendo examinado.
Zach McAllister reemplazó a Carrasco, quien firmó un contrato de cuatro años por 22 millones de dólares la semana pasada. El venezolano de 28 años fue uno de los mejores pitchers en la segunda mitad de la pasada campaña, y los Indios decidieron darle un contrato de largo plazo.
Después de firmar el nuevo contrato, Carrasco reveló que se sometió a un tratamiento cardiaco al terminar la pasada temporada.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com