.

jueves, 6 de febrero de 2014

ASONASA presenta: Proyecto Pre-selección Natación


El comité ejecutivo de la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA), presentó su proyecto de desarrollo de "Pre-selección de Natación 2014", con alcances y objetivos a corto, mediano y largo plazo que busca incrementar el nivel técnico de los atletas locales, así como poder insertar más atletas a los equipos nacionales de acuerdo a los compromisos internacionales competitivos de cada año.

Este es un proyecto anhelado desde hace mucho y hace precisamente ya 10 años del último intento serio de mantenerlo con muy buenos resultados para Santiago.

La licenciado Margarita Jáquez Contreras, presidenta de la ASONASA, quien dio a conocer el proyecto ya en ejecución dijo que, "para estos fines, desde el 02 de enero en el Gurabito Country Club en un hecho sin precedentes a nivel colectivo; están integrados alrededor de 40 atletas de todos los clubes y equipos de Santiago con un mismo fin plan de entrenamientos a fin de aumentar la empatía entre los atletas, que sin ver bandería de clubes están entrenando en conjunto para lograr los objetivos trazados".

Jáquez cita con orgullo que ese grupo lo encabezan Josué Domínguez, (Selección Nacional desde el 2009, con 12 récords nacionales en el 2013; clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Angina 2014, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.  También están Patricia Tejada, Selección Nacional desde el 2009 en Aguas Abiertas; y busca ratificar la plaza para los Centroamericanos de Veracruz.  Por igual esta Ayesha Despatille, nobel atleta Selección Nacional Juegos Bolivarianos, Perú 2013.

Siguió diciendo que, los atletas que comprenden las edades de 11-12. 13-14, 15-17, y 18  }y más entrenan 9 - 10 secciones en el complejo de piscinas  de Santiago en el campus de la PUCMM, Club AMAPROSAN, Centro Español y Gurabito Country Club, incluyendo secciones extras en el complejo de piscinas de la PUCMM.

Destaca la presidenta de ASONASA, que aparte del apoyo de los padres y los clubes hemos encontrado una tremenda aceptación, entrega desinteresada y ayuda dirigiendo los entrenamientos de parte de los técnicos Francisco -Pancho- Muñoz, Robert Núñez, David Ferreiras y Manuel Sosa.

Además contamos con la coordinación y asesoría del técnico Henry Reyes, quien junto a un equipo multidisciplinario que integramos más adelante se encargará unido a los entrenadores de las evaluaciones y controles técnicos para medir la progresión de cada atleta y de manera colectiva todo el proyecto.

A pesar de contar con el apoyo moral y logístico de los clubes, equipos y el Comité de Complejo de Piscinas de la PUCMM, así como el decidido soporte de la Federación Dominicana de Natación (FEDONA), nuestra institución apelará al sector privado para poder orquestar y soportar el equipo multidisciplinario de médico, fisioterapeuta, nutricionista y psicólogo; así como la suplementación vitáminica y nutricional que requieren estos atletas para soportar estas cargas de entrenamientos y lograr todos las metas anheladas.

Bonao anuncia Baloncesto Superior para marzo

 
El Décimo Segundo Torneo de Baloncesto Superior de la capital de la Provincia Monseñor Nouel, Bonao,  fue dado a conocer para comenzar en marzo por la Asociación de Baloncesto de la Provincia Monseñor Nouel (ABAMON).
 
El anuncio lo hizo el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la ABAMON y secretario general de La Federación Dominicana de Baloncesto, (FEDOMBAL).
 
Tejeda Cessé, dijo que,  “el torneo se desarrollará en el Multiuso que lleva mí nombre, en el sector de La Privada, a partir del viernes 7 de marzo”.
 
Quiero aprovechar la ocasión para decirles que, “la infraestructura  será mejorada en ocasión del torneo como es costumbre de la organización”.
 
Añadió que, los equipos que estarán interviniendo en el evento son: Los Paisanos de Maimón, campeones del pasado torneo; Los Libertadores del Ensanche Libertad, Los Rockies de Sonador y Los Halcones de Las Amapolas, con el aval de la FEDOMBAL.
 
El presidente de ABAMON manifestó que, como cada año el torneo genera expectativas en la población ya que es la principal actividad que se desarrolla ininterrumpidamente y que reúne los diferentes sectores de la provincia.
 
“Como en los años anteriores la calidad organizativa, de los atletas nativos, los refuerzos de primera línea que asisten al evento y la seguridad que se impone dentro y fuera del tabloncillo hacen de nuestro torneo unos de los mejores de la región¨, sentenció Tejeda Cessé.
 
Destacó que, ya los equipos están entrenando y anuncio que una vez más el comité organizador estará presidido por el ingeniero Ricardo Genao,  quien estará acompañado del también ingeniero Pedro Federo, los  licenciados Eduardo Tejera, Rubén Darío Bautista y Junior Fernández, al igual que del ex pelotero profesional, Santiago Ramírez, director del Ministerio de Deportes.
 
Tejeda Cessé resaltó también que, la ABAMON y el comité organizador adquirieron una planta eléctrica de 50 kilos durante el pasado torneo para garantizar la energía en el Multiuso, de igual forma en los próximos días iniciaran la rehabilitación de la instalación para tenerla acorde con el nivel del torneo.
 

Recorrido Antorcha Encenderá Juegos Deportivos Municipales Puñal

El recorrido que iniciará desde este jueves a partir de las 8:30 de la mañana de la Antorcha Olímpica encenderá Los Primeros Juegos Deportivos de Puñal, que se desarrollarán  del 7 al 11 de este mes en esta común  y zonas  aledañas, con los auspicios del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Municipios.
 
 
El fuego olímpico partirá desde la sede principal de la Alcaldía de Puñal, cuando el alcalde e ingeniero José Estrella, junto al también ingeniero Guillermo Ottenwalder, del Ministerio de Deportes; y el periodista Ángel Estrella, director general de los Juegos enciendan la antorcha para el inicio de su recorrido.
 
 
De ahí partirá para tocar 26 importantes puntos del Municipio de Puñal y sus Distritos Municipales de Canabacoa y Guayabal, incluido otras 13 comunes de esa productiva área del Primer Santiago de América
 
Partiendo de la Alcaldía llegará al Club Lourdes, para pasar por las escuelas Profesora María Miranda, Básica de La Javilla, Maximiliano Estrella y Liceo de Colorado, para arribar a la Alcaldía de Canabacoa.
 
En la Alcaldía de Canabacoa, la recibirá el alcalde y también ingeniero Monchy Paulino, quien al igual que Estrella y Otttenwalder está metido muy de lleno en estos Juegos.
 
 
De la Alcaldía de Canabacoa se va la Liga Estrella, del periodista Ángel Estrella; al Instituto Jesús De Nazaret, Escuela de Canabacoa, Colegio Carrousell, Escuela – Liceo Profesor Juan Bosch, Estadio Municipal de Matanza y Escuela Ana Mercedes Arias Ortega, de Matanza.
 
 
Ahí viene un receso para continuar a partir de las 2:30 de la tarde, saliendo a la Escuela Abraham Alonzo García de Matanza, Cancha Los Filpo, Escuela de Monte Adentro, Club Cultural y Deportivo José De Jesús Taveras, Escuela y Estadio de Estancia Nueva, Cancha del Tecnológico y de ahí a la Alcaldía de Guayabal.
 
En la Alcaldía de Guayabal el anfitrión será el alcalde José Fernández, que al igual que Estrella y Rodríguez está comprometido de lleno con los \Juegos.
 
 
De ahí sale al Liceo de Guayabal, Escuela de Guayabal, cruza hacia la salida de Puñal por Los Cocos, para llegar a la Escuela Puñal Los Cocos, atravesando los sectores de Los Gómez, Arenoso y Parque Cabral.
 
Llegando a la Cooperativa de Puñal, Escuela Cecilia Aurora Báez Collado de Laguna Prieta, para arribar a la Cooperativa Médica de Puñal, donde pernoctará para salir al Club AMAPA de Puñal para el acto inaugural del viernes a partir de las 4:00 P.M.
 
La justa que forma parte de los Juegos Municipales Nacionales que monta en el país el Ministerio de Deporte en 155 municipios, con el respaldo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
 
En  los Juegos Municipales Puñal estará compitiendo cerca de mil atletas atletas de La Javilla, San Antonio, Arenoso, Laguna Prieta, Matanzas, Monte Adentro, Canabacoa, Sabaneta, Colorado, Guayabal, La Guásara, Estancia Nueva, Palo Amarillo, La Jagua y Los Ciruelos, quienes conforman las Zonas I, II. II y IV.

FÚTBOL Ronaldo es suspendido 3 juegos

Cristiano Ronaldo fue suspendido por tres partidos del Real Madrid en la liga española tras ser expulsado de un encuentro ante el Athletic de Bilbao y hacer un gesto burlón hacia los árbitros mientras salía de la cancha.
El delantero portugués vio la roja directa por tocar el rostro del jugador del Athletic, Carlos Gurpegi, después de recibir un empujón de su oponente el domingo en el empate 1-1 en el estadio San Mamés de Bilbao.
El comité disciplinario de la liga suspendió a Cristiano por un partido por la tarjeta roja, y dos encuentros por el gesto hacia los árbitros.
“No creo que sea un gesto tan malo y la roja fue muy exagerada. Es un jugador al que le hacen muchas faltas y le provocan constantemente”, opinó el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti. “No creo que fuera tan malo el gesto que hizo”.
Cristiano se perderá los partidos por la liga contra Villarreal, Getafe y Elche.
Sin embargo, el artillero podrá jugar contra el Atlético de Madrid por las semifinales de la Copa del Rey. El partido de ida de la serie es el miércoles.

Miles en Seattle festejan el título de los Seahawks

Cientos de miles de aficionados de los Seahawks, famosos por ser de los más ruidosos en la NFL, dieron rienda suelta el miércoles en el desfile para festejar el primer título del Super Bowl en la historia del equipo.
El ambiente en el centro de Seattle era de fiesta. El desfile de los campeones de la NFL comenzó cerca de la torre Space Needle (Aguja Espacial). Las multitudes abarrotaban la ruta de unos 3,2 kilómetros. Vestidos de azul y verde, los colores del equipo, los fanáticos ondeaban banderas, bufandas y pancartas, mientras entonaban cánticos y bailaban.
La Guardia Nacional de Washington escoltaba a muchos de los jugadores en vehículos militares, en un día con cielo despejado y temperaturas gélidas. Otros montaban camiones anfibios.
La policía calculó que unas 700.000 personas participaban del festejo óuna cifra mayor a la población total de la ciudadó en la que probablemente sea la congregación más grande en la historia de Seattle.
El desfile se dirige hacia el estadio CenturyLink, donde habrá una ceremonia para festejar la primera conquista del trofeo Lombardi en los 38 años de vida del equipo.
Dakota Heaphy, de 20 años y quien se describió como fanático del equipo de toda la vida, dijo que manejó toda la noche desde Cheyenne, Wyoming, óun viaje de más de 2.252 kilómetros y 18 horas y media. Heaphy, quien trabaja manejando una grúa, comentó que su jefe, un fanático de los Broncos de Denver, le dio el día libre para festejar.\ Seattle derrotó el domingo 43-8 a los Broncos en el Super Bowl en Nueva Jersey.

Inician hoy campeonato Voleibol Universitario

La Comisión Nacional de Deporte Universitario pondrá en marcha hoy, miércoles, a las 6:00 de la tarde su temporada 2014 de voleibol durante un acto a celebrarse en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).
En esta segunda versión participarán 19 centros de estudios superiores con 31 equipos (14 masculinos y 17 femeninos), informó el presidente de la CNDU y viceministro de Deportes, Marcos Díaz.
En la parte protocolar participarán el director de Deportes Universitarios del Ministerio de Deportes y vicepresidente de la CNDU, Luis Peláez; la viceministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y directora ejecutiva del CNDU, licenciada Enid Gil; el rector del ITLA, licenciado José Armando Taveras; y el presidente de la Federación de Voleibol, Alexis García.
Las entidades educativas que se harán representar en el torneo son, la UNAPEC, UNIBE, INTEC, PUCMM, UTESA, UCE, ISFODUSU, UNPHU, ISA, UNICARIBE, UASD, ITECO, UCATECI, O&M, UCSD, UFHEC, UNEV, UCNE y el ITLA.

MANAGER -Félix Fermín a definir su futuro Águilas

El dirigente pentacampeón de la pelota dominicana, Félix Fermín, estaría decidiendo en los próximos días su futuro dentro de las Águilas Cibaeñas, luego de una reunión que sostendrá con los directivos del equipo mamey en el próximo fin de semana.
El estratega a quien apodan “El Gato” estuvo ayer como invitado en el espacio televisivo “Info Deportivas” de Canal 29 producido por Santana Martínez, en donde aprovechó su intervención para externar su parecer sobre las Águilas, al tiempo que pidió excusas públicamente por recientes declaraciones.
“Yo no sé si vuelvo a dirigir a las Águilas, voy a reunirme con Quilvio Hernández y Stanley Javier -respectivamente presidente y gerente general de las Águilas- en este fin de semana, pues quiero decidir lo que vamos a hacer antes de partir hacia México la próxima semana”, informó.
Fermín estará por tercer año sucesivo al frente de los Delfines de Ciudad del Carmen en la Liga Mexicana de Béisbol, quienes iniciarán sus campos de entrenamientos el 18 del mes que discurre. El tres veces ganador de la Serie del Caribe, no descartó explorar algunas ofertas que ha recibido para quedarse a dirigir en la pelota invernal azteca, todo dependiendo de lo que ocurra en los siguientes días con su situación local.
“Lo más importante aquí es que soy aguilucho, si decido quedarme a dirigir invierno en México, desde allá voy a hacer lo posible para que las Águilas ganen otro campeonato”. “La gente no se imagina lo cansado que uno termina después de una temporada de béisbol sobre todo cuando tienes bajo tus riendas un conjunto tan exigente como el de las Águilas” detalló. “Después de finalizar en el verano me daré unos días libres para despejar mi mente y sopesaré mi situación”, aclaró.
Pide excusas
El legendario dirigente externó sus excusas a los diferentes directivos, fanáticos y a todo el sistema de béisbol dominicano aclarando sobre si alguno se sintió ofendido por sus declaraciones de que él dirigía a su entera discreción.
“En mi trayectoria de 31 años como profesional del béisbol he tenido mucho respeto por la fanaticada, la prensa y el juego en sentido general. Si ofendí a alguien le presento públicamente mis disculpas”.
Caida de águilas
“Obviamente llegar a la semifinal a mi no me satisface”, dijo Fermín, cuando se le cuestionó en torno al balance que pasaba a la última temporada de las Águilas, en la cual después de ganar 31 juegos en la serie regular, sucumbieron al tener registro negativo de 7-11 en el pasado Round Robin, lo que fue insuficiente para alcanzar la final.

Durant, Carter-Williams y Hornacek lideran candidatos

Cuando se acerca el Partido de Estrellas de la NBA -un poco más de la mitad del calendario para cada equipo- , los candidatos a los principales premios, como cada año, comienzan a aflorar y ser centro de discusión entre fanáticos, entendidos y técnicos.
Muchos serán los pretendientes, pero solo uno podrá reclamar alguno de ellos, a menos que se produzca la rareza de un empate -que tiene varios antecedentes.
TRIPLE TEAM ofrece a continuación sus favoritos, hasta el momento, para los principales premios de liga.
Durant, Más Valioso
La salida de Russell Westbrook (lesionado) dejó solo a Durant en Oklahoma City y el estelar delantero ha respondido con 31.1 puntos, 7.6 rebotes, 5.3 asistencias, 51 por ciento de campo, 41 por ciento de tres y 88 por ciento en lances libres, además del mejor récord de la liga para los Thunder.
Otros: Paul George (Pacers), LeBron James (Heat), Tony Parker (Spurs), LaMarcus Aldridge (Trail Blazers) y Blake Griffin (Clippers).
Carter-Williams, novato
Michael Carter-Williams debutó con un casi cuádrupledoble contra Miami y no se ha detenido para los Sixers de Filadelfia. El delgado armador -debe ganar fortaleza- tiene promedios de 17.3 puntos, 5.4 rebotes y 6.6 asistencias con 40 por ciento en lances de campo y 71 en la línea de personal.
Otros: Victor Oladipo (Magic), Tim Hardaway Jr.
(Knicks), Giannis Antetokounmpo (Bucks), Trey Burke (Jazz) y Ben McLemore (Kings).
Hornacek, el coach
Con solo un jugador que pueda ser considerado cerca de la estelaridad (Goran Dragic), el debutante entrenador Jeff Hornacek tiene a los Suns de Phoenix (29-19) en el sexto lugar del “salvaje” Oeste sobre equipos como Golden State, Dallas, Memphis, Denver y Minnesota.
Otros: Frank Vogel (Pacers), Terry Stotts (Trail Blazers), Doc Rivers (Clippers) y Dwane Casey (Raptors).
Stephenson, más progreso
Lance Stephenson es el líder de la liga en triple-dobles (4) y parte importante del club de Indiana en ambos lados de la cancha. Promedia 14.1 puntos, 7.2 rebotes -como jugador del perímetro- y 5.3 asistencias con 50 por ciento de campo y 35 por ciento en sus intentos de lances de tres puntos.
Otros: Anthony Davis (Pelicans), Reggie Jackson (Thunder), DeAndre Jordan (Clippers), Eric Bledsoe (Suns), Evan Turner (Sixers) y Miles Plumlee (Suns).
Ginóbili, sexto hombre
Manu Ginóbili ganó el premio en 2008 con los Spurs de San Antonio y tiene argumentos sólidos para repetir en esta ocasión con sus averages de 12.1 puntos, 4.5 asistencias, 3.3 rebotes, un robo de balón, además de 45 por ciento de campo, 35 por ciento en triples y 86 por ciento en lances libres.
Otros: Jamal Crawford (Clippers), Nick Young (Lakers), Taj Gibson (Bulls), Reggie Jackson (Thunder) y Rodney Stuckey (Pistons).
Hibbert, mejor defensa
El centro Roy Hibbert, de los Pacers, es el ancla del mejor equipo defensivo de la liga. Atrapa 7.7 rebotes por partido -4.8 de ellos defensivos- con 2.4 lances bloqueados por salida. Su presencia es intimidante gracias a sus 7-2 de estatura, buena movilidad y largos brazos.
Otros: Joakim Noah (Bulls), Serge Ibaka (Thunder), Paul George (Pacers), Andre Iguodala (Warriors), Dwight Howard (Rockets) y Andrew Bogut (Bucks).
La Opinión de Cynthia “El lunes fue celebrado el sorteo para elegir los grupos de equipos de la Copa Mundial España 2014. Caímos en el grupo C junto al líder del ranking mundial Estados Unidos (1), Finlandia (39), Nueva Zelanda(19), Ucrania (45) y Turquía (7). República Dominicana ocupa el puesto número 26. Aunque es un grupo fuerte tenemos posibilidades de avanzar a la segunda ronda. Contamos con un núcleo de jugadores que ya han participado juntos en varios torneos internacionales lo que les aporta la experiencia y química tan necesaria para el éxito de un equipo en estas justas, trabajando en conjunto con una excelente directiva y administración. Nos tocará jugar la primera ronda en la ciudad de Bilbao, un municipio español situado en el norte del país y villa de dicho municipio, capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya en la comunidad autónoma del País Vasco. En lo nacional, Los Indios de San Francisco de Macorís invitan a la premier de su documental “Historia de un Campeonato” basado en la obtención de su primer título de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto. Será el miércoles 12 a las tres de la tarde en el palacio del cine de Blue Mall, sala uno del área Vip. Bendiciones”.

Acta confirma a Offerman como dirigente del Licey

El gerente general de los Tigres del Licey, Manny Acta, confirmó a José Offerman como manager de ese equipo para la temporada de béisbol invernal 2014-2015.
El ejecutivo expresó que Offerman se ha ganado ese mérito, pues ha sido el estratega que le ha brindado las dos últimas coronas conquistadas por esa franquicia en los pasados cinco años.
“Es tiempo que se le brinde la oportunidad de conducir el barco desde el primer día de la temporada, si no se hace ahora entonces cuándo  se producirá esto”, expresó Acta tras conversar con LISTIN DIARIO previo al partido de ayer.
“Es la única opción que tenemos, hasta ahora no observaremos hacia otra parte. Él ha demostrado que tiene la capacidad y sus dos coronas de esta forma lo resaltan”, agregó Acta, quien también fue manager campeón con el Licey en la campaña del 2003-04, conquistando incluso la Serie del Caribe celebrada ese año en Santo Domingo.
Rcordó que en las dos ocasiones que Offerman ha llevado al Licey a la conquista de la corona ha venido en momentos en que la embarcación ha estado a punto de hundirse.
“En ambas ocasiones ha llegado para rescatarla y lo ha hecho con creces, entonces eso debemos de premiarlo”, agregó el ex dirigente de Grandes Ligas con los Nacionales de Washington e Indios de Cleveland.
Offerman condujo este año al Licey a la obtención de la corona luego de sustituir a Mike Guerrero tras el quinto partido del round robin. Desde entonces, condujo al conjunto a la clasificación y más tarde a la conquista de la corona 21 en la serie final.
Su primera corona
Ya en el 2008-09 había tomado las riendas de los bengaleses por Héctor de la Cruz y en esa ocasión también levantó el trofeo de campeón.
El ex jugador de Grandes Ligas se encuentra en buen momento, pues días después de conducir al Licey a la conquista del campeonato fue contratado para dirigir al equipo Rojos de Águilas en el béisbol de México.
Sobre Offerman pesaba una suspensión en la Liga Dominicana que permaneció por cuatro años, luego de golpear al árbitro Daniel Rayburn en un partido en que el Licey se jugaba su clasificación celebrado frente a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya.

Luguelín clasifica 2do en competencia en Estocolmo y bate récord personal

El dominicano Luguelín Santos, subcampeón olímpico de 400 metros, batió hoy su récord personal en pista cubierta al clasificarse segundo en la reunión de Estocolmo con un tiempo de 45.89 segundos.
La victoria fue para el checo Pavel Maslák con un registro de 45.66, seguido de Santos y del danés Nick Ekelund-Arenander (46.31), mientras que el costarricense Nery Brenes llegó cuarto a la meta con un tiempo de 46.62.
Luguelín Santos protagonizó la gran sorpresa en la final olímpica de Londres 2012 al conquistar la medalla de plata, por detrás del granadense Kirani James, y el año pasado obtuvo la medalla de bronce en los Mundiales de Moscú.

Pedro Martínez es electo al Salón de Medias Rojas

Los legendarios lanzadores, el dominicano Pedro Martínez y Roger Clemens, junto con el mejor campocorto de su historia, el méxico americano Nomar Garciaparra, fueron elegidos ayer como nuevos miembros del Salón de los Medias Rojas de Boston.
El recinto sagrado de los Medias Rojas dio a conocer la Clase del 2014 y los nuevos integrantes, que se convierte en una de las más impresionantes que se recuerda en la historia del equipo de la Liga Americana, actuales campeones de la Serie Mundial.
El narrador de radio Joe Castiglione, que ha transmitido los juegos de los Medias Rojas desde 1983, también será exaltado como nuevo miembro.
Martínez, más conocido como Pedro “El Grande”, uno de los lanzadores más dominantes y carismáticos en la historia del equipo, ganó el premio Cy Young en años consecutivos en 1999 y el 2000.
El legendario lanzador estuvo con los Medias Rojas desde 1998 al 2004, periodo de tiempo que consiguió marca ganadora de 117-37 y tuvo 72 juegos con 10 ponches o más.
En su última apertura con los Medias Rojas, el lanzador dominicano ganó el Juego 3 de la Serie Mundial de 2004 en San Luis, ante los Cardenales, y ayudó al equipo de Boston a lograr su primer título en 86 años, que dejó atrás la maldición de Babe Ruth, el legendario pelotero que fue traspasado a los Yanquis de Nueva York, los eternos rivales.

Dario Saric, mejor joven europeo

MADRID -- El croata Dario Saric, ala-pivote del Cibona de Zagreb, ha sido elegido mejor jugador joven de 2013 por FIBA Europa.
Tras ser segundo en 2012, Saric ha ganado en esta ocasión por delante del turco Kenan Sipahi, el griego Giannis Antetokounmpo y el español Alex Abrines.
Saric, que brilló en el EuroBasket sub-19 y que incluso participó con la selección croata absoluta en el torneo continental de Eslovenia, consiguió también el doblete con el Cibona.
Saric ganó con un 0,2334 porcentaje de puntos, Sipahi, el más votado por los aficionados, acabó con 0,0946, Antetokounmpo tuvo 0,0742 y Alex Abrines 0,0731.
El lituano Domantas Sabonis, hijo de Arvydas y que milita en el Unicaja Málaga, acabó noveno con 0,0415.

Los Cavaliers despiden a su gerente

Los Cleveland Cavaliers despidieron a su gerente general Chris Grant, anunció el equipo el jueves.
Los Cavs atraviesan por una decepcionante campaña de 16-33 y una racha de seis derrotas que apagó las expectativas establecidas antes de la temporada por el dueño del equipo Dan Gilbert.
"Ha sido un periodo bien difícil para la franquicia", dijo Gilbert en un comunicado circulado por el equipo. "Hemos jugado por debajo de las expectativas".
Andrew Bynum
Chris Grant con el que resultó uno de sus grandes desaciertos, Andrew Bynum.
"Así como esto es completamente inaceptable para nuestra leal y apasionada base de fanáticos, abonados y socios corporativos, también es igual de inaceptable para nuestro grupo de dueños. Puedo asegurarles a todos los que nos apoyan y les importan los Cleveland Cavaliers que continuaremos moviendo cada pieza y explorar cada oportunidad posible para mejorar y poner la franquicia en la dirección correcta". Las movidas de Grant desde el pasado verano  seleccionar a Anthony Bennett número 1 en el sorteo, firmar a los agentes libres Jarrett Jack y Andrew Bynum y el cambio reciente por Luol Deng han fallado en cambiar la fortuna del equipo.
Grant también fue la fuerza detrás de la recontratación de Mike Brown, y los jugadores no han respondido positivamente al cambio. Recientemente su falta de esfuerzo en los partidos también puso a Brown bajo fuego. Los Cavs perdieron ante unos Los Angeles Lakers que terminaron con cuatro jugadores elegibles, tras perder a varios por lesiones.
Los Cavs se enfocaron en el sorteo tras perder a LeBron James en la agencia libre en 2010 y Grant trabajó para obtener seis selecciones de primera ronda en los pasados tres años. Pero aparte de Kyrie Irving, quien fue seleccionado número 1 en 2011, esas selecciones han fallado y los Cavs están en paso de fallar el llegar a los playoffs por cuarta temporada consecutiva.
Desde que James llegó a los Cavaliers, ningún equipo ha tenido un peor porcentaje de victorias (.287) que Cleveland. Y Los Cavs han estado aún peor desde que adquirieron a Deng el 10 de enero: tienen marca de 4-10 mientras permiten 49.4 por ciento de campo a sus oponentes, el peor de la liga.
A Grant, quien fue nombrado gerente general en 2010, le queda un año de contrato. El equipo dijo que el asistente de gerente general David Griffin, ejercerá las funciones.
"Mi entero enfoque los pasados ocho años han sido construer un equipo que pueda ser contendiente y ganar y proveer a los fanáticos de Cleveland el éxito que se merecen", dijo Grant. Tengo un tremendo aprecio por los jugadores que están aquí y los coaches con los que he trabajado, así como nuestra oficina central. Les agradezco a todos su dedicación y compromiso con los Cavaliers".

Manny: línea abierta para Mayweather


Manny Pacquiao, Keith Olbermann Manny Pacquiao insistió su disposición a enfrentar a Floyd Mayweather Jr.
Manny Pacquiao llegó a una ciudad de Nueva York cubierta por la nieve el miércoles para promover a su revancha con el campeón del peso welter Timothy Bradley el 12 de abril (HBO PPV). Bradley ganó el cinturón de campeón gracias a una de las decisiones divididas más controversiales de la historia del boxeo en junio del 2012. Pacquiao y Bradley están intentando generar interés en la revancha de aquella recordada pelea, pasando el día lunes grabando "Encuentro con Max Kellerman" para HBO y luego haciendo una conferencia de prensa el martes, con otra conferencia de prensa agendada para el jueves en Nueva York. Pacquiao también estuvo en Nueva York el miércoles ofreciendo una serie de entrevistas y hasta estuvo como espectador en el partido de los Knicks, donde conoció a la estrella del conjunto neoyorquino y se sacaron una foto juntos. Sin embargo, lo más interesante del día sucedió en su último compromiso, una entrevista con Keith Olbermann para su show,"Olbermann", por ESPN. Olbermann condujo una muy buena entrevista, cubriendo todos los temas correspondientes a la revancha con Bradley y abarcando la carrera de Pacquiao como político en el congreso de las Filipinas. Luego Olbermann le dijo a Pacquiao que se había guardado a sus preguntas sobre la posibilidad de una pelea contra Floyd Mayweather Jr. para el final de la entrevista así no dominaba el resto de su conversación. "¿Vas a pelear contra Floyd Mayweather en algún momento?", preguntó Olbermann. Esa es la pregunta que Pacquiao -- y Mayweather  probablemente deben haber escuchado todos los días desde mediados del 2009. "Yo quiero pelear, pero depende de él", dijo Pacquiao. "Lo que puedo decir hoy por hoy es que nuestra línea telefónica está abierta 24 horas al día, siete días a la semana. Sí él llama y dice 'sí', entonces la pelea [se dará]". Ambas partes no han podido llegar a un acuerdo desde que comenzaron a negociar a fines del 2009 a pesar de haberlo intentado por lo menos en dos ocasiones distintas. Ambas partes han merecido compartir la culpa en varias instancias, aunque las demandas financieras extravagantes de Mayweather detuvieron las últimas discusiones sobre la posibilidad de una pelea antes de que siquiera puedan comenzar. Ahora Pacquiao está promoviendo su pelea con Bradley y, como siempre sucede sin importar contra quién estén peleando él o Mayweather en ese momento, tanto él como Mayweather deben responder preguntas sobre el otro. Es cosa segura que Mayweather deberá responder preguntas sobre Pacquiao cuando comience a promocionar su pelea del 3 de mayo contra un rival que todavía se desconoce (aunque Mayweather está conduciendo una encuesta para sus fans en las redes sociales en la que dice que va a pelear contra el candidato que ellos elijan, Amir Khan o el argentino Marcos Maidana). "¿Él no quiere hacerlo?", Olbermann le preguntó a Pacquiao sobre Mayweather. "Eso es lo que yo creo", dijo Pacquiao. "Miles, millones de fans están esperando para ver esa pelea y me preguntan muchas veces cuando es que va a concretarse. Yo les digo que estoy dispuesto a pelear contra él cuando sea, pero que el problema es él. Demasiadas excusas". "[Los operadores están] esperando las 24 horas, siete días a la semana". Ellos no deberían contener la respiración esperando la llamada de Mayweather.

Pacquiao asegura será agresivo ante Bradley

Manny Pacquiao
Manny Pacquiao admitió que ha carecido su instinto asesino en sus recientes combates-
NUEVA YORK -- Manny Pacquiao dejó claro que tiene mucho que demostrar en su pelea contra el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo Timothy Bradley Jr. El veterano boxeador filipino abordó a la prensa en Nueva York como parte de la gira de medios para promover su revancha contra Bradley el 12 de abril en Las Vegas. "Quizás tiene mucha razón", dijo Pacquiao con relación a los comentarios del mismo Bradley de que ya había perdido ese 'instinto asesino' que lo caracterizó temprano en su carrera. "A veces soy demasiado bueno con mis oponentes, pero todavía poseo ese instinto y esa agresividad, me retó a demostrarlo y créanme que será así. Voy a ser el agresor. Será una gran pelea y para ganarme me va a tener que noquear. Va ser una buena pelea, con mucha acción, y me siento muy agradecido de Dios de tener otra oportunidad", agregó Pacquiao, quien cuenta con un récord global de 55-5-2 tras ser noqueado por Juan Manuel Márquez en diciembre de 2012 y dominar en su más reciente triunfo por decisión unánime sobre Brandon Ríos el pasado 24 de noviembre. La primera pelea Pacquiao-Bradley en junio de 2012 terminó con una decisión dividida a favor de "Tormenta del Desierto". Fue una de las decisiones más controversiales en la historia del boxeo ya que Pacquiao pareció dominar la pelea al golpear fácilmente a Bradley, aunque no fue visto así por los jueces. "Es a veces extraño ser el campeón y aun así no ser considerado el favorito", dijo Bradley ante la concurrida sala del New World Stages, a sólo pasos de Times Square. "Pero no tengo problema con eso, no lo quisiera de ninguna otra manera, siempre me gusta que me consideren el que lleva todas las de perder. Así ha sido toda mi carrera y continuaré sorprendiendo a todo el mundo". Bradley admitió que, al igual que Pacquiao, siente que también tiene mucho que demostrarle al mundo del boxeo, y espera que otra victoria, en esta ocasión de una manera contundente, sirva para silenciar a todos los críticos del boxeador de 30 años, que tiene marca invicta de 31-0 con 12 nocauts. "Es decepcionante no haber recibido crédito por la primera pelea pero siempre me siento estoy confiado. Siempre me siento seguro de que voy a ganar y en esta ocasión no será diferente. Soy un mejor boxeador y tengo todas las herramientas para vencerlo", dijo Bradley. Joel Díaz, el entrenador mexicano del campeón, afirmó que aunque su propia esquina se ha unido a los comentarios sobre la falta de contundencia del ex campeón filipino en sus últimas dos peleas, Bradley se preparará con todo el respeto que merece Pacquiao. "Manny ha sido un peleador destructivo, como se le miró cuando peleó con Margarito, con Cotto, con Ricky Hatton", dijo Díaz a ESPNDeportes.com. "En su última pelea contra Brandon Ríos no se le miró, como hemos dicho, con ese 'instinto asesino'. ¿Será un engaño? ¿Se llevó una pelea donde tuvo lástima [por el oponente]? No creo. Y nosotros nos vamos a preparar para el peleador más destructivo, más fuerte y más rápido que hay en la división de welter, que es Manny Pacquiao. Vamos a prepararnos para lo peor". Díaz también reiteró la importancia de un sólido triunfo sobre Pacquiao para borrar la imagen desfavorecida de su talentoso pupilo por la decisión dividida de hace dos años. "Ha sido difícil, porque el trabajo es bastante intenso para darle a la gente lo que quiere y que no le den el respeto [que merece], aparte de todo lo que da en el ring para la afición boxística, a veces lastima al peleador y le baja la moral. Los últimos dos años hemos tenido muchas negatividades y por eso es que esta pelea es muy importante, para darle a la afición lo que quieren ver, una victoria sin controversias y sin negatividad". En cuanto al rol de no ser el favorito, el preparador mexicano afirmó que es algo que siempre ha sido una fuente de inspiración para Bradley a través de toda su carrera y el 12 de abril veremos a un boxeador diferente al que se enfrentó a Pacquiao en la primera pelea. "[Bradley] Siempre ha sido 'underdog', y lo motiva. Su confianza está elevada y ha madurado mucho como peleador y eso será un factor muy importante para esta pelea. Es un boxeador más maduro y más inteligente, y será un gran combate".

Carlos Mármol acuerda con los Marlins


Mármol
Mármol
ISLA MARGARITA, Venezuela -- Los Marlins de Miami y el relevista dominicano Carlos Mármol se pusieron de acuerdo el jueves para la firma de un contrato por un año y $1,25 millones de dólares garantizados, dijo el propio lanzador a ESPNDeportes.com. "Me siento bien, le doy gracias a Dios por siempre ponerme en el camino bueno", dijo Mármol sobre su acuerdo con Miami. "Había muchas opciones, pero voy a un equipo que me dará la oportunidad que merezco", agregó.
Mármol, quien viajará de Venezuela a Miami el viernes para someterse al examen físico, dijo que los Marlins no le garantizaron el rol de cerrador, pero sí de que lanzará en las entradas finales de los partidos.
"No me dijeron cual entrada, pero sí que lanzaré en los últimos innings", dijo Mármol de su posible rol en el 2014.
Mármol, de 31 años, tuvo marca de 2-4 y efectividad de 4.41 en 52 partidos la temporada pasada con los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Angeles, cuando apenas rescató dos encuentros. Había jugado toda su carrera con los Cachorros desde que debutó en el 2006.
El quisqueyano fungió como el cerrador de Chicago, salvando 72 juegos entre 2010 y 2011, pero perdió dicho puesto en la segunda mitad de la temporada del 2012. Tiene marca de 23-32 y 117 salvamentos en su carrera.
Mármol se encuentra participando en la Serie del Caribe de Isla Margarita, donde ha retirado los seis bateadores que ha enfrentados en dos apariciones con los Tigres del Licey de República Dominicana. El lanzador no estará disponible para jugar en la final del torneo, el sábado, si Licey avanza.
"Tengo que irme. Es una lástima que tenga que irme, pero compromisos son compromisos", dijo Mármol.

Rays fichan al dominicano Wilson Betemit




Betemit

ST. PETERSBURG, Florida -- El veterano infielder dominicano Wilson Betemit está entre los cinco peloteros que aceptaron contratos de ligas menores con los Rays de Tampa Bay. El equipo anunció el jueves que Betemit, los jardineros Justin Christian y Jeremy Moore, el receptor cubano Eddy Rodríguez y el lanzador dominicano Juan Sandoval también recibieron invitaciones para el entrenamiento de primavera de Grandes Ligas. Betemit, de 32 años, tiene un promedio de bateo de .267 y ha jugado al menos parcialmente 11 temporadas con los Bravos, Dodgers, Yankees, Medias Blancas, Reales, Tigres y Orioles.
Christian ha pasado parte de tres temporadas con los Yankees y los Gigantes, mientras Moore actuó en ocho juegos para Los Ángeles hace tres años, y Rodríguez jugó en dos partidos de los Padres en 2012.
Sandoval estuvo en el entrenamiento de primavera de los Rays hace un año, y luego dividió su temporada entre el Montgomery de la Doble-A y el Durham de la Triple-A.

En Cuba lamentan actuación de Villa Clara en SC


Esta fue la peor actuación en la Serie del Caribe de un equipo de Cuba.
LA HABANA -- El tan esperado regreso de Cuba a la Serie del Caribe después de 54 años terminó en un fiasco que refleja la crisis en el nivel del béisbol de la isla, otrora potencia del deporte a nivel mundial.
La novena de Villa Clara, campeona de la pasada temporada del campeonato cubano, fue eliminada en la primera ronda de la Serie que se disputa en Isla Margarita, Venezuela, con apenas una victoria y tres derrotas.
"La Isla de las pesadillas", "Nuestra Lomita de los martirios", tituló el diario Juventud Rebelde. "No ocurrió el milagro", recalcó el diario Granma, mientras la agencia Prensa Latina señaló que Cuba "bajó de la nube". El sitio oficial Cubadebate comentó, sin rodeos: "Seamos repugnantemente honestos: el juego hizo justicia. Eliminó al peor que lo había hecho, el de los lanzadores vapuleados y la defensa baja".
Esta es la peor actuación en la Serie del Caribe de un equipo de Cuba, uno de los miembros fundadores del torneo en 1949, y que ganó siete de los 12 primeros títulos hasta 1960, cuando dejó de participar después que Fidel Castro prohibió el deporte profesional en la isla.
"Necesitamos más roce internacional y, por qué no, la inserción de un mayor número de jugadores en otras ligas", opinó el jueves el periodista Yimi Castillo en el noticiero de la televisión cubana.
Yasmani Tomás, jardinero del equipo capitalino Industriales y de Cuba en el pasado Clásico Mundial, consideró que "la falta de experiencia" perjudicó a Villa Clara.
"Me hubiera gustado mucho medirme en ese nivel", expresó Tomás en entrevista telefónica con AP.
El presidente de la federación local de béisbol, Higinio Vélez, señaló que Cuba desea participar en la Serie del próximo año en Puerto Rico "con todos los deberes y derechos", y no como invitada.
"Tiene que estar primero aprobada por la Confederación (de Béisbol del Caribe), tiene que estar aprobada por la Major League Baseball (Grandes Ligas de Estados Unidos) y por todo aquel que tenga la responsabilidad de aprobar nuestra participación. Estamos intencionados y queremos participar siempre", expresó Vélez.
Para jugar en Isla Margarita, Cuba necesitó del permiso de Grandes Ligas y del Departamento de Estado de Estados Unidos, debido al embargo económico de esa nación contra la isla.
El pobre desempeño de Villa Clara no es la primera señal de alarma para el béisbol cubano, que no conquista un título importante desde 2005.
Cuba ganó el oro olímpico en Atenas 2004 y el mundial amateur al año siguiente. En 2006 perdió la final del Clásico Mundial ante Japón, pero desde entonces su desempeño ha ido en picada. Uno de los factores principales es la deserción estrellas del béisbol cubano, que ahora brillan en Grandes Ligas, como Yasiel Puig, José Fernández, Yoenis Céspedes y Aroldis Chapman.
"Nuestro béisbol, nuestra querida pelota está enferma. Sus males son demasiados, casi tantos como sus responsables", escribió Marlys Rodriguez Francisco en el periódico Escambray, de la provincia de Sanctí Spíritus. "En Cuba no hemos pasado de la etapa de la negación, seguimos creyendo que somos el ombligo del mundo en términos beisboleros, y la realidad nos aplasta mientras somos testigos de soluciones estériles que terminan por `entretener' a unos pocos y desagradar a otros muchos".
"No demoremos más la inserción de nuestros peloteros en ligas foráneas. Nuestros compatriotas de uniformes extranjeros nos hicieron quedar en ridículo, ya fuese guante o bate en mano, o lanzando, al parecer, a velocidades nunca antes vistas por los del patio", agregó.
Cuba aprobó el año pasado una ley que permite que sus atletas jueguen en ligas extranjeras, aunque no pueden hacerlo en el béisbol estadounidense por el embargo. Tres peloteros fueron autorizados para jugar en México, y Vélez indicó que esta política continuará.
"¿Qué no queremos nosotros? Que los peloteros nuestros, para jugar en una liga, tengan que desertar del país", dijo Vélez en Isla Margarita. "¿Qué queremos nosotros? Que salgan legalmente por el aeropuerto como sale cualquier jugador, juegue en cualquier liga y regrese a su país".

Fallece Ralph Kiner, miembro del Salón de la Fama



RANCHO MIRAGE, California -- Ralph Kiner, un toletero miembro del Salón de la Fama del béisbol y que luego fue comentarista durante medio siglo, falleció el jueves. Tenía 91 años.
El Salón de la Fama informó que Kiner murió en su casa en Rancho Mirage, California, acompañado por su familia.
Kiner conectó 369 jonrones en una carrera de 10 años, en su mayoría con los Piratas de Pittsburgh. Debutó en 1945 y de inmediato su poder con el bate era la comidilla del béisbol. Fue líder o colíder de jonrones en la Liga Nacional en cada una de sus siete primeras temporadas.
Cuando se retiró, Kiner era sexto en la lista histórica de jonrones. Varios años después, se integró al grupo de comentaristas de los Mets de Nueva York para su primera campaña en 1962, y se convirtió en una figura del equipo al punto que el palco de televisión en el estadio Shea llevaba su nombre.
Kiner tuvo un derrame cerebral hace una década, pero de todas formas participaba ocasionalmente en las transmisiones de los partidos de los Mets. La temporada pasada trabajó en un puñado de partidos, en su 52do año en la cabina de transmisión.
"Como uno de los principales toleteros del béisbol durante una década, Ralph metió miedo a los mejores lanzadores en la Era Dorada del béisbol, a pesar de una personalidad alegre, humilde y una sonrisa de estrella de cine", dijo en un comunicado el presidente del Salón de la Fama, Jeff Idelson.

Rockies retirarán el número 17 de Helton en agosto



Los Rockies han anunciado que retirarán el número de Todd Helton el 17 de agosto durante un fin de semana en el que le rendirán homenaje a su estelar ex inicialista, quien concluyó su carrera al final del 2013. Este será el primer número retirado en la historia del equipo, a excepción del 42, que ha sido retirado por todos los clubes de Grandes Ligas.
Colorado reconocerá los logros de Helton durante una serie contra los Rojos en el Coors Field del 15 al 17 de agosto.
El 2014 marcará solamente la quinta temporada en la historia de la franquicia sin Helton, quien debutó en 1997, dos años después de que el club lo eligió de octavo en el draft amateur. Fue convocado cinco veces al Juego de Estrellas y recibió el Guante de Oro en dos ocasiones, también terminó su carrera con un promedio de .316, 2,519 imparables, 369 cuadrangulares y 1,406. Helton es dueño de varios récords en el equipo, incluyendo la mayor cantidad de jonrones en una campaña (49), porcentaje de embasarse (.463) y dobles (59).

Jerome Williams firmó por un año con los Astros



HOUSTON - Los Astros anunciaron el jueves la contratación del lanzador diestro Jerome Williams a un contrato de ligas mayores por un año, y le hicieron espacio en el roster de 40 tras designar para asignación al infielder Brett Wallace.
Williams, de 32 años de edad, tuvo foja de 9-10 y efectividad de 4.57 en 37 juegos, incluyendo 25 salidas, por los Angelinos el año pasado. El derecho comenzó la campaña en el bullpen de Anaheim, en donde hizo sus primeras ocho presentaciones antes de abrir 25 de sus últimos 29 encuentros desde mayo hasta el final de la temporada.
Wallace, de 27 años, quedó fuera del roster de 40, pero será uno de varios peloteros que competirán por el puesto de primera base titular esta primavera. En dos períodos con Houston el año pasado, el infielder bateó para .221 con 13 jonrones, 36 carreras producidas y 104 ponches en 262 turnos al bate.

No conforme, Hurdle quiere ganarlo todo en Pittsburgh


El dirigente de los Piratas, Clint Hurdle, comenzará la última temporada de su contrato.
Sin embargo, Hurdle está enfocado en solamente una meta -- tener a su club listo para la campaña del 2014. Pittsburgh dio un enorme paso hacia adelante en el 2013, tras ponerle fin a dos décadas de fracasos con su primera temporada ganadora y clasificar a la postemporada por primera vez desde 1992.
El capataz espera dar otro salto este año.
"Queremos ganar la división", dijo Hurdle. "Queremos ganar la Serie Mundial. Buscamos superar a los otros equipos profesionales de la ciudad".
Y si eso sucede, Hurdle está consciente de que todo se resolverá por cuenta propia.
El piloto sabe muy bien lo que es no cumplir las altas expectativas. A los 20 años de edad, Hurdle fue calificado como la próxima superestrella del béisbol. Aunque jugó partes de 10 temporadas en las Grandes Ligas, solamente vio acción en 100 partidos en dos ocasiones, incluyendo aquella campaña como novato en 1978. Su último encuentro en la Gran Carpa fue a los 29 años de edad.
Las metas no alcanzadas pueden ser una carga, pero para Hurdle se convirtieron en una base. Lo ayudaron como coach y manager para mantener su enfoque en lo que sucede en el momento, y no en lo que los demás pronostican. Por eso llega cada día lleno de optimismo y listo para afrontar los retos diarios. Es capaz de dejar en el pasado las fallas del día anterior.
Es por eso que Hurdle tiene sus metas fijas cuando comiencen los entrenamientos primaverales la próxima semana, aunque él, Ron Roenicke de los Cerveceros, el cubano Fredi González de los Bravos y Ron Washington de los Rangers son los únicos dirigentes sin contratos para después del 2014.
Hurdle se encontraba en una situación similar hace un año, y los Piratas ejercieron su opción para el 2013 en los primeros días de la pretemporada, algo que probablemente ocurrirá también en los próximos días.
"No estoy preocupado", dijo Hurdle. "Tengo mi salud y estoy contento. Eso es lo único que necesito. Tengo un contrato. El tiempo de mi contrato nunca afecta la manera en que hago mi trabajo".
Y Hurdle ha hecho un excelente trabajo en Pittsburgh. Aparte de guiar a los Piratas a los playoffs la temporada pasada, todo eso también llegó después de ver a su club dejar escapar temporadas exitosas con derrumbes en la segunda mitad del 2011 y 2012.
Pero eso ya está en el pasado. El PNC Park se ha convertido en una atracción en Pittsburgh.
"Estamos renovando la unión con la ciudad", señaló Hurdle. "El orgullo y la pasión han vuelto".
Pero lo curioso es que Hurdle en realidad piensa que la pasión regresó hace dos años, pese a una decepcionante segunda mitad. En el 2012, los Piratas estuvieron de primeros en la División Central de la Liga Nacional hasta el 18 de julio. Estaban a 16 juegos sobre los .500 (58-42) el 28 de julio. Perdieron 41 de los últimos 62 compromisos, ganando siete de 28 juegos en septiembre.
"En realidad las expectativas comenzaron a cambiar en el 2012", declaró Hurdle. "Era evidente que muchos estaban decepcionados de que no clasificamos a la postemporada. Notaron que el equipo mejoró. Estaban desilusionados".
En el 2013, los principales obstáculos fueron superados. Los Piratas no tuvieron una marca negativa en ningún mes. Y sobre todo lograron manejar la presión de una batalla con los Rojos por el primer Comodín de la Liga Nacional, subrayado por la barrida de tres juegos en Cincinnati del 27 al 29 de septiembre, colocando a los Piratas en la cima del comodín.
Los aficionados encontraron motivos para celebrar.
"Los jugadores son las principales razones por el cambio", manifestó Hurdle. "Restablecieron esa mentalidad. Ellos son los que visten los uniformes. Han recompensado a la afición que había esperado tanto tiempo".
Sin embargo, no hay que restarle importancia al papel que Hurdle ha tenido en revivir el interés en los Piratas.
El manager le dio a la franquicia una rostro visible, que disfrutaba estar entre la gente.
"Tengo que hacer mis actividades cotidianas, Pittsburgh es la ciudad para nosotros y pienso que nosotros también encajamos en Pittsburgh".

Tanaka recibe visa y prepara su viaje a EE.UU.


TOKIO -- El pitcher japonés Masahiro Tanaka recibió su visa de trabajo y podría partir a Estados Unidos tan pronto como el domingo.
Tanaka, quien firmó un contrato por 155 millones de dólares durante siete años con los Yankees de Nueva York el mes pasado recibió su visa el martes y se prepara para partir a las prácticas de primavera que arrancan el 15 de febrero dijo el jueves un integrante del equipo de apoyo del lanzador.
Tanaka, quien se entrena en Sendai, dijo "estoy en mejor condición hoy que otros años a estas alturas".
El pitcher derecho de 25 años remplazará al retirado Andy Pettitte en la rotación de los Yankees y se unirá a los abridores C.C. Sabathia, Hiroki Kuroda e Iván Nova.

México choca con R.D. en la 1era semifinal de la SC

México y R.D. se vuelven a ver las caras, ahora en la semifinal.
ISLA DE MARGARITA, Venezuela - Por segundo año consecutivo, la representación mexicana se medirá a un equipo dominicano en un juego de vida o muerte en la Serie del Caribe.
El jueves-a 363 días de los Yaquis de Obregón haber vencido a los Leones del Escogido en la final del Clásico Caribeño en México, los Naranjeros de Hermosillo chocarán con los Tigres del Licey en la primera semifinal en la historia del evento.
El que salga airoso pasará a la final del sábado, a disputarse ante el ganador de la segunda semifinal del viernes entre los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) y los Navegantes del Magallanes (Venezuela).
"Esa es la razón de estar aquí", dijo el manager del Licey, José Offerman, sobre el reto del jueves vs. México. "Vinimos a dar la mejor competencia posible, así que los muchachos estamos todos preparados para empezar la pelea".
Ambos equipos terminaron la fase regular de la Serie con marca de 2-2.
El miércoles chocaron estos mismos conjuntos, saliendo con la victoria por 7-6 los dominicanos gracias a una gran labor monticular del abridor Claudio Vargas y dos cuadrangulares de Eugenio Vélez.
Para el jueves está señalado para abrir por los Tigres el cubano Yunesky Maya, firmado a un pacto de liga menor por los Bravos de Atlanta este invierno. El derecho empezó bien su primera salida de la Serie el sábado ante Puerto Rico, pero se le acabó la gasolina en la quinta entrada y terminó permitiendo cinco carreras limpias en 4-1 innings.
Del lado de México, la situación pinta un poco menos sencilla: Alfredo Aceves es el señalado para iniciar por los Naranjeros, pero el miércoles el dirigente del equipo, Matías Carrillo, reveló que el derecho había sentido un ligero dolor en la parte inferior de la espalda. Aunque Carrillo afirma que Aceves sigue siendo su pitcher para el jueves y que "Gracias a Dios está bien", de todas maneras tomó la precaución de tener descansado a Salvador "Chava" Robles en caso de no poder lanzar Aceves.
El derecho mexicano, quien busca colarse con los Orioles de Baltimore este año, lanzó 7.0 entradas sólidas el sábado ante Villa Clara. En ese partido vs. Cuba, Aceves permitió cinco hits y tres carreras para adjudicarse la victoria.
En cuanto a ofensiva se refiere, México y la República Dominicana estuvieron bien parejos en la ronda eliminatoria. Llevan la mayor cantidad de carreras del torneo, 24 y 23, respectivamente, además tener cinco cuadrangulares cada uno.
Si hay un aspecto que Carrillo quiere dominar en particular ante los dominicanos es la defensa. Los Naranjeros cometieron errores en cada uno de sus primeros tres compromisos en Margarita, antes de jugar sin pifias vs. Dominicana el miércoles.
El capataz de México quiere que así sea el jueves también.
"Hay que tener mejor defensiva", dijo Carrillo. "Darle un chance así a un equipo como República Dominicana o cualquier equipo aquí es peligroso".
De su parte, algo preocupante para Offerman podría ser el relevo de su equipo, que permitió 10 carreras limpias en los primeros cuatro partidos del Licey.
Sin embargo, el capataz se expresó tranquilo ante tal situación luego de su victoria sobre México el miércoles-cuando el bullpen quisqueyano concedió seis vueltas, cinco de ellas merecidas.
"Sé el bullpen que tengo y el motivo del porqué pasaron las cosas", dijo Offerman. "Usamos a unos lanzadores que han tenido poca participación al final de los juegos. Con una ventaja de 6-0 no había que arriesgar los brazos que han estado día a día".

Dominicanos más destacados en Serie del Caribe



SANTO DOMINGO.— Los jugadores dominicanos han dejado una huella imborrable en lo relativo a sus grandes actuaciones en el denominado Clásico del Caribe, tanto desde el punto de vista ofensivo como en lo que respecta al pitcheo.

Luis Polonia, Miguel Tejada, Tony Batista, Neifi Pérez, Gerónimo Berroa, Miguel -Guelo- Diloné, Manuel Mota y Ricardo Carty, respectivamente, figuran entre los grandes exponentes criollos en Series del Caribe.

Cuando de récords se trata, el nombre de Luis Polonia emerge en grado superlativo. La “Hormiga Atómica” es poseedor de varias marcas y hazañas en estos clásicos. Polonia participó en 14 Series del Caribe, un récord para jugadores de ofensiva. El boricua Luis “Mambo” de León ostenta la marca entre los lanzadores.

Polonia tiene siete anillos de campeón en estos clásicos. Ganó con los Leones del Escogido en 1988, con los Tigres del Licey en 1999 y con las Aguilas Cibaeñas en 1997, 1998, 2001, 2003 y 2007. En lo que respecta a sus récords ofensivos, se destaca su liderato en juegos (77) y hits (90).

Otros grandes exponentes criollos en Series del Caribe son Miguel Tejada, Tony Batista, Neifi Pérez, Gerónimo Berroa, Miguel Diloné, Manuel Mota y Ricardo Carty, entre otros.

En lo que respecta a Tejada se destaca el hecho de que participó 11 veces en estos clásicos, incluyendo nueve apariciones consecutivas (2000-2008) y ostenta la marca de más cuadrangulares de por vida con 15.

Tejada es dueño de las marcas de más dobles (18), cuadrangulares (15), carreras anotadas (54) y carreras producidas (46) en la historia de las Series del Caribe.

Tony Batista posee la marca de empujadas en una serie con 13, establecida en México en 1997. Neifi Pérez comparte Tony Batista la marca de dobles en una Serie del Caribe con 6 en 1998 y tiene en su haber dos premios al Jugador Más Valioso (1998 y 1999), al igual que Gerónimo Berroa (1990 y 1991); Pérez estableció también la marca de más partidos consecutivos bateando por terreno de nadie con 15 y de anotadas en una serie con 10 en 1998. Asimismo, se destaca el récord de más bases robadas de Miguel Diloné con 12 estafas.

En lo relativo a los inmortales del Pabellón de la Fama de las Series del Caribe Manuel Mota y Ricardo Carty, debemos destacar los dos títulos de bateo logrados por Mota, en 1971 con un astronómico .579 y en 1973 con .500, respectivamente, en tanto que Carty dejó su huella indeleble en la Serie del Caribe de 1977 celebrada en el Estadio Universitario de Caracas, en donde conectó  un récord de cinco cuadrangulares, incluyendo la marca de conectar al menos un cuadrangular en cada uno de los primeros cuatro partidos de dicha serie.

DOMINICANOS MVP

JUGADOR                                                AÑO
Manuel Mota                                           1971
Ricardo Carty                                         1977
José Rijo                                                1985
Rufino Linares                                      1988
Gerónimo Berroa                            1990 y 1991
Neifi Pérez                                       1998 y 1999
David Ortiz                                           2003
Francis Beltrán                                  2004
Tony Batista                                       2007
Ramón Ortiz                                       2008
Fernando Martínez                            2010

Veamos los distintos récords ofensivos y de pitcheo en Series del Caribe:

RECORDS DE BATEO INDIVIDUAL

SERIES, MAS SERIES JUGADAS DE POR VIDA
14 LUIS POLONIA, DOMINICANA

JUEGOS, MAS JUEGOS DE POR VIDA
78 LUIS POLONIA, DOMINICANA (14 Series)

MAS TURNOS AL BATE DE POR VIDA
306 LUIS POLONIA, DOMINICANA (14 SERIES)

PROMEDIO DE BATEO, MAS ALTO EN UNA SERIE
.619 LORENZO CABRERA, HABANA, 1951 (13 hits en 21 turnos)

HITS, MAS DE POR VIDA
90 LUIS POLONIA, DOMINICANA, (14 Series)

DOBLES, MAS DE POR VIDA
18 MIGUEL TEJADA, DOMINICANA (12 Series)

TRIPLES, MAS DE POR VIDA
6 MANUEL MOTA, REP DOMINICANA (6 Series)

JONRONES, DE POR VIDA
15 MIGUEL TEJADA, DOMINICANA (12 Series)

ANOTADAS, MAS DE POR VIDA
54 MIGUEL TEJADA, DOMINICANA (12 Series)

IMPULSADAS, MAS DE POR VIDA
47 MIGUEL TEJADA, DOMINICANA (12 Series)

ROBOS, MAS DE POR VIDA
12 MIGUEL DILONE, DOMINICANA (7 Series)

BOLETOS, MAS EN UN SERIE
10 RAFAEL NOBLE, CIENFUEGOS, 1956

PONCHES, MAS EN UNA SERIE
13 CESAR CRESPO, MAYAGUEZ  2003

RECORDS DE PITCHEO INDIVIDUAL
NO HIT NO RUN
1 - THOMAS FINE, HABANA VS CERVECERIA  JUE: FEB 21, 1952

EFECTIVIDAD, MEJOR DE POR VIDA
1.38  ODELL JONES (52 innings)

EFECTIVIDAD, MEJOR EN UNA SERIE

0.00  VIC STRYSKA, CARTA VIEJA  (18 innings)  1954
JERRY NELSON, CAGUAS        (18 innings)  1958
THOR SKOGAN, GUASAVE      (18 innings)  1972

JUEGOS COMPLETOS, MAS DE POR VIDA
5  CAMILO PASCUAL, CUBA (3 Series)

GANADOS, MAS EN UNA SERIE
3  AGAPITO MAYOR, ALMENDARES  1949

GANADOS, MAS DE POR VIDA
6  CAMILO PASCUAL, CUBA (3 Series)
6  JOSE DE LA TRINIDAD BRACHO, VENEZUELA (6 Series)
6  RUBEN GOMEZ, PUERTO RICO (7 Series)

PERDIDOS, MAS EN UNA SERIE
3  LEONARDO GOICOECHEA, SPUR COLA  1949

SALVADOS, MAS EN UNA SERIE
4  FRANCISCO BUTTO, Aragua 2009

SALVADOS, MAS DE POR VIDA
8  FRANCISCO BUTTO, (5 Series)

BOLETOS, MAS DE POR VIDA
34  JOSE GUILLERMO SANTIAGO, PUERTO RICO (6 Series)

PONCHES, MAS DE POR VIDA
62  JUAN PIZARRO, PUERTO RICO (5 Series)

Puerto Rico venció a Cuba 5-4.

Puerto Rico gana y despide a Cuba



MARGARITA, Venezuela.— Los Indios de Mayaguez acabaron con el invicto de los Navegantes del Magallanes, al derrotarlos con marcador de 5 carreras por 4. Los boricuas son el cuarto clasificado para la ronda semifinal que empezaran hoy jueves con el partido Naranjeros de Hermosillo de México y Tigres del Licey de República Dominicana.


Mayaguez se apoyó en su ofensiva, que atacó desde el propio primer episodio al abridor turco Carlos Monasterios, con doblete impulsor de Randy Ruiz. Magallanes reaccionó en la cuarta entrada gracias a un error del tercera base Luis Figueroa, que significó la primera carrera para el conjunto eléctrico.

Sin embargo en la parte baja de ese mismo episodio, volvían a reaccionar los bates boricuas, que con dos indiscutibles y doble de Martin Maldonado ponían tres rayitas más que le daban tranquilidad al pitcheo puertorriqueño.

Los indígenas hicieron otra más en la parte baja del quinto con cuadrangular de Ozzie Martínez, que la desapareció por el jardín izquierdo y colocar la pizarra (1-5) en ese momento.

Los magallaneros intentaron volver al juego y defender el invicto en la séptima entrada, con cuadrangular de tres carreras de Alberto Callaspo que acercaba a los venezolanos.

El pitcheo boricua pudo aguantar los dos últimos episodios a los bates criollos y se quedaron con la victoria, para poder clasificar a las semifinales.

El lanzador ganador fue Michael Nix, quien relevó dos episodios sin permitir carreras, por su parte la derrota recayó en Carlos Monasterios.

Estos mismos equipos volverán a verse las caras este viernes en lo que será la segunda semifinal.

Dominicana venció a México 7-6.

RD asegura boleta a semifinales :



MARGARITA, Venezuela.— Tigres de Licey tuvo que sufrir hasta el final para vencer 7-6 a los Indios de Hermosillo y lograr así su segunda victoria en la Serie del Caribe.


Licey pegó adelante en el segundo episodio, a través de Francisco Peguero, quien volvió hacerse presente en el cuarto capítulo con un doblete para que Juan Pérez anotara la segunda carrera de los quisqueyanos.

En ese mismo capítulo, el slugger de la noche, Eugenio Vélez, sonó un cuadrangular de dos carreras para que los Tigres picaran adelante en el marcador 5-0.

Veléz repitió la dosis y en el sexto capítulo dio un cuadrangular solitario para sumar otra rayita más para los quisqueyanos.

Cuando el juego parecía definido, comenzó la respuesta de la ofensiva mexicana.

El receptor de Hermosillo, Sebastián Valle sonó un jonrón de dos carreras en el séptimo para encabezar un rally de tres carreras que fabricó Hermosillo en ese episodio.

Los Naranjeros fabricaron tres más en el octavo amenazando con la posibilidad de una remontada que al final no se dio.

Con este resultado Dominicana y México finalizaron con marca de 2-2 en la primera fase del torneo caribeño.

Cuba derrotó a Puerto Rico 2-1.

Cuba sigue viva en la Serie del Caribe



MARGARITA, Venezuela.— Cuba consiguió su primer triunfo en la Serie del Caribe-2014 este martes al vencer 2-1 a Puerto Rico en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita.


Aunque ambas novenas marcaron una carrera en la primera entrada, las defensivas, especialmente la cubana, impusieron condiciones durante un gran tramo del partido.

A diferencia de sus tres anteriores apariciones, en este juego los Azucareros de Villa Clara, representantes de Cuba, tuvieron un efectivo pitcheo de su inicialista. Vicyhandri Odelin lanzó las nueve entradas y solo permitió un par de imparables, relató AFP.

A Joel Piñeiro, abridor de los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, le batearon más, pero sobrellevó a los cubanos hasta el séptimo rollo cuando un error de Irving Falu en la tercera base permitió la carrera del triunfo para los Azucareros.

Con este resultado, los Azucareros cubanos han quedado con marca de 1-3 mientras que los Indios puertorriqueños han quedado 1-2.

Cuba aún conserva posibilidades de meterse a las semifinales pero necesita que Puerto Rico o República Dominicana queden con el mismo récord de 1-3 para después remitirse al carreraje.

En el segundo partido de la jornada, República Dominicana (1-1) enfrentaba a Venezuela (2-0).
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com