.

viernes, 12 de octubre de 2012

Víctor Blanco destaca calidad cadenas TV y Radio equipo aguilucho

El aguerrido conjunto de las Águilas Cibaeñas, además de tener un buen equipo, también tendrán la mejor y más completa cadena de televisión y radio como ningún colectivo ha logrado tener a la fecha. Víctor Blanco, presidente de la Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD), hizo este pronunciamiento al presentar las cadenas de radio y televisión de las Águilas Cibaeñas, en la conferencia de prensa ofrecida por el combinado en el Hodelpa Gran Almirante, al presentar el equipo, manager y madrina de la novena. Blanco afirmó que, en cada transmisión el televidente y radio escucha tendrá la oportunidad de disfrutar de noticias, ambientes información, “behind the scenes” de juegos, entrevistas, estadísticas y todos los pormenores del conjunto aguilucho. En cada juego del equipo de la enseña mamey en el estadio Cibao estarán en las transmisión de los juegos como narradores de Radio y TV: Mendy López y Santana Martínez; Kevin Cabral, Dennis Cabral, Rolling Fermín, Luichy Sánchez y Mickey Mena, en los comentarios, en tanto que, en las voces comerciales estarán Andrés García y Danilo Basilio. Para Santiago y toda la región del Cibao, así como más halla estarán las estaciones de radio Nacional (1380 AM), Champion (99.1 FM), Dominicana (99.9 FM) y La N (103.5 FM). Desde la capital del país, Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo estarán: Santo Domingo Radio (620 AM), ESPN Radio (690 AM), RPQ (1080 AM), Dominicana (98.9 FM) y ESPN Radio (104.5 FM). Fuera de Santiago, desde se originarán las transmisiones oficiales desde el parque Cibao, tendremos en La Romana, Radio Guía 97.9 FM; Manantial 89.5 FM, San Juan de la Maguana; Maravillosa 89.7 FM, Barahona; Laser 106.7 FM, San Francisco de Macorís; La Llave, 95.7 FM, Tenares y Dorada 92.5 FM, Cotuí. Por igual Trébol 99.3, Nagua; Tropical 91.9 FM, Samaná; Perla 106.3 FM, Puerto Plata; Mao 700 AM, Mao, Valverde; La Mega 102.5 FM, Esperanza; La Nueva 880 AM y Línea 106.7 FM, Santiago Rodríguez; Montecristi 580 AM, Montecristi, y Calor 90.3 FM, Dajabón. Víctor Blanco fue reiterativo en decir, que ningún equipo en la pelota dominicana tendrá el mejor conjunto en el terreno de juego y la mejor y más completa cadena de radio y televisión.

Wilín Rosario comenzaría más temprano con las Águilas

SANTIAGO - El receptor de Grandes Ligas, Wilín Rosario, perteneciente a los Rockies de Colorado y a las Águilas Cibaeñas, dijo presente en la rueda de prensa del equipo a través de un mensaje de voz en el cual dejó establecido que estará jugando con los 20 veces campeones de la pelota invernal dominicana ayudando para conseguir su codiciada corona número 21. Previamente Winston Llenas, presidente de los aguiluchos, había informado que la entrada de Wilín se acelerará debido a que los Rockies están interesados en que pueda jugar más en su afán de mejorar su defensa. "Lo tendremos más temprano, probablemente le quiten la fatiga extrema, mientras nos iremos con tres receptores nativos Audry Pérez, Francisco Peña y Luis de la Cruz", había declarado Winston. “ Muy pronto estaremos juntos dando palos para tratar de ayudar a las Águilas a ganar la corona ”-- Wilín Rosario El joven receptor que acaba de impactar con una campaña que lo remite a ser considerado entre los candidatos al premio Novato del Año, habló a sus compañeros de equipo en mensaje de voz recogido por la periodista Raquel Infante, en su BB pin, el cual se dejó escuchar durante el encuentro con la prensa y en el Hodelpa Gran Almirante. Rosario, quien está impedido de comenzar a jugar en la pelota dominicana por haber sido colocado en la lista de fatiga extrema por parte de su equipo en las Grandes Ligas, arengó a sus compañeros de las Águilas para que mantengan el espíritu en alto. "Debemos trabajar así, con fuerza y unidad para que la clasificación al Todos Contra Todos se produzca sin problemas", aseguró. El joven receptor tuvo una destacada participación en su primera temporada en este 2012 en las Grandes Ligas, en la que logró 27 cuadrangulares, 71 carreras empujadas y promedio al bate de .270. Esta actuación ha puesto a los expertos a considerarlo dentro del debate para las votaciones del premio al Novato del Año de la Liga Nacional, pese a que tuvo en su contra haber cometido 20 passed ball, pero estuvo sobre el promedio de los cátchers de la liga eliminando robadores de bases y sus 27 bambinazos lo ubican como el cuarto receptor novato con más cuadrangulares en la historia del Big Show. Rosario lideró a todos los novatos de la Liga Nacional en cuadrangulares y carreras impulsadas. Con las Águilas el año pasado Rosario logró 7 jonrones y 36 carreras empujadas para liderar ambos renglones en la temporada 2011-2012, de la Liga Dominicana de Béisbol. Eso le valió para ser el novato del año de la LIDOM.

Seguridad y Servicio abrirán Navideño Cementos Cibao

El doble enfrentamiento entre los campeones de Seguridad y los subcampeones de Servicio Auxiliar, dejará inaugurado este sábado el Duodécimo Torneo de Softbol Navideño, de Cementos Cibao “In Memoriam” don Huáscar y Huáscar Martín Rodríguez, respectivamente. El acto inaugural del certamen softbolístico, que tendrá en acción cerca de 200 jugadores, todos empleados de la referida se llevara a cabo en las instalaciones deportivas de La Cementera, en Palo Amarillo, a partir de las 2:30 P.M. La licenciada Ely Ureña, gerente de recursos humanos y presidenta de la Liga, al ofrecer otros detalles del evento dijo que el mismo tiene especial dedicatoria a Eligio Camilo y Rigoberto González, con 36 y 35 años de labores en empresas. Ureña, dijo que ambos serán galardonados en la ceremonia de apertura, donde están invitados la presidenta de Cementos Cibao, doña Denisse Rodríguez, e Iván Reynoso, vicepresidente administrativo. Por igual han sido debidamente invitados el profesor Víctor Almánzar, presidentes de la Federación Dominicana y Asociación de Softbol de Santiago, y el director provincial de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder. Además de la doble cartelera inaugural del Softbol Navideño de Cementos Cibao, entre Seguridad y Servicio Auxiliar, para el domingo 14 habrá una doble tanda en el campo de juego de la empresa. El domingo en la tanda matinal que iniciará desde las 9:30 de la mañana jugarán Transporte Andrómeda y Empaque. De su lado, en horas de la tarde irán al terreno de juego Producción y Mantenimiento. Es decir que este fin de semana en la jornada inicial del Softbol Navideño de Cementos Cibao, se estará jugando sábado y domingo, en una triple doble cartelera.

Baloncesto Superior de Villa Gonzàlez

NOTA de prensa Torneo de Baloncesto de Villa González Abalado por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) Este fin de semana sábado y domingo, continúa la serie final del XV Torneo de Baloncesto Superior del Municipio de Villa González, la cual se encuentra empatada a un (1) juego entre los equipos de Palmar y La 42. El ganador de (5) juegos de esta serie de (9), se alzará con la copa de campeón. La 42 está anunciando un nuevo jugador refuerzo, se trata del gigantón de 7 pies 1 pulgada “Eddy Lisma”. En tanto que el equipo de Palmar se mantiene con Luís Martínez. La noche del sábado será dedicada de manera especial a los comerciantes de Palmar, miembros de la familia Díaz Consuegra. Los partidos se inician a partir de las 8:30 de la noche, en el multiuso Juan Pablo Sosa. Ramón Fermín Director Técnico

Inicia fiesta minibaloncesto de Las Américas en la Vega

Algarabía invade a 400 niños participantes del Festival atletas 11-12 años en La Vega La algarabía y le emoción de jugar con otros niños y niñas de su misma edad de diferentes países y provincias de la República Dominicana invadió a los cercas de 400 atletas que desde este jueves y hasta el domingo participan en el III Festival de Minibaloncesto de Las Américas, que se inauguró en el polideportivo del club Dosa, en la ciudad olímpica de La Vega. El espíritu deportivo y de convivencia infantil copó las instalaciones del club Domingo Sabio cuando los cerca de 400 niños y niñas iniciaron desde las 9:00 de la mañana de este jueves las actividades deportivas de las delegaciones de 20 provincias, 10 equipos de clubes deportivos y tres países, México (con dos equipos), Guatemala y Ecuador. El acto de apertura contó con la presencia del vicepresidente de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba Mundial) y presidente de la Zona para Las Américas, el argentino Horacio Muratore, los dominicanos doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, y el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y de la Comisión de Minibaloncesto para Las Américas, como las principales figuras que presidieron la mesa de honor. Tambièn estuvieron presentes Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes Federados, César Saint Hilaire y Nelson Saldívar, ejecutivos de la Fedombal; el doctor Mario Hidalgo, diputado de la República; Porfirio Veras Mercedes, Comisionado Nacional de Béisbol; y el dirigente deportivo vegano Luis López, entre otros. Además de los dirigentes federados José Esteban Borromé, Saturnino Martínez y Francisco Presinal; por igual, Robert Viñas, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Vega (Asobave). La ceremonia inició con el desfile de los 27 equipos participantes y luego de entonó las notas del Himno Nacional, para darle paso una presentación artística de grupos de bailes veganos. La invocación religiosa la hizo el padre Ronny Estephan, párroco del Domingo Sabio. Mario Hidalgo dio las palabras de bienvenidas y resaltó lo importante de esta actividad que dejará marcas imborrables en los niños participantes, tantos del país como los países visitantes, del cual reseñó que él vivió eso hace 37 años. Luego le tocó el turno a Rafael Uribe, presidente de Fedombal y de la Comisión de Minibaloncesto para Las Américas, quien señaló que los preceptos básicos como vivir en sociedad, unión, compañerismo, amistad y diversión, son los que enarbolamos en este Tercer Festival de Minibaloncesto. Y por último, Horacio Muratore, presidente de Fiba Américas, valoró todo el esfuerzo organizativos y de montaje del evento de los dominicanos y toda su dirigencia federativa del baloncesto. “Un gran trabajo de Rafael Uribe y todo su equipo”, exclamó Muratore. El doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, realizó el saque de honor, junto a los organizadores del certamen y las personalidades presentes.

Inicio de la gran final de baloncesto Juvenil de Quinigua

Club Cultural y Deportivo “Adriano Valdez, Quinigua” Quinigua, Villa González, Santiago, Rep. Dom. Fundado el 21 de noviembre del 1992 Inicio de la gran final de baloncesto: Décimo Torneo de Baloncesto Juvenil Intercomunidades, con el objetivo de unificar los parajes de Quinigua y acercar a los jóvenes a los deportes, evento dedicado al jugador de Baloncesto Superior de la Provincia de Santiago y nativo de la comunidad de Quinigua Franklin Sabater “Calela”, en disputa de las copas www.quiniguerosrd.com y RESAMI. Inicio de la Gran Serie Final: Hoy viernes inicia la gran serie final de baloncesto entre los equipos de “San Miguel y Quinigua”, la misma es pactada al mejor de cinco (5) partidos. Todo luce indicar una serie competitiva con dos políticas totalmente diferentes. San Miguel, su punto fuerte es la velocidad y el juego en contraataque, prácticamente se pasan los 40 minutos con el mismo sistema. Sus principales jugadores son: Wilson Gerónimo y el refuerzo escogido del el droff Johan Paulino, mientras que Quinigua, sus puntos fuertes son el juego en control y el poder debajo de los tableros, sus principales jugadores son: Gabriel Gómez “La Cocochá”, Wilbert Infante y Gabriel Moronta “Koby”, escogido en el droff. Esperamos el apoyo incondicional del público y de las comunidades involucradas. Con agradecimiento, Prof. Luís Felipe Acevedo Núñez Presidente Organizador - 809-399-1344

Águilas definen rotación abridora;

SANTIAGO.- El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín anunció su rotación de pitcheo para la primera semana del torneo de béisbol profesional dominicano 2012-13, que inicia el domingo 14 de octubre. Dijo que el estelar pitcher criollo Lorenzo Barceló ha sido programado para tirar el choque inaugural ante los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macoris. El segundo partido, el martes 17 en San Pedro de Macorís, ha sido reservado para el zurdo norteamericano Roy Merritt, quien llega en las próximas horas, pero viene en forma. Tim Corcoran es la tercera selección del dirigente aguilucho, para tirar el miércoles en el primer partido de los aguiluchos en el parque Cibao. “ Tenemos muy buenos brazos, una mezcla de jóvenes y veteranos de los que esperamos sacar lo mejor ”-- Lorenso Barcelo Y el cuarto turno ha sido reservado al sensacional novato Carlos Martínez, que ha impresionado notablemente al cuerpo de entrenadores del club en los entrenamientos. Su debut se producirá en el estadio Cibao. "Tengo otros lanzadores que son opción de abrir juegos, en este momento esos son mis cuatro abridores, tendremos una parte del campeonato en la que utilizaremos a cinco", aseguró el dirigente aguilucho. El dirigente asegura que ahora centrará su esfuerzo en formar un cuerpo de relevistas sólido, para concluir lo que define que será la parte fuerte de su equipo. Las Aguilas tienen en su campamento a los relevistas norteamericanos Dustin Richardson (z), Josh Judy (D), Josh Fields (D), para respaldar a los criollos Luis Vizcaíno (D), Wilkin Arias, (z), TJ Peña (D), Juan Sandoval (D), Edward Paredes (Z). Juan Abreu (D), Kelvin de la Cruz (Z), Frank Batista (D), Ángel Castro (D), Yohan Yan (D) Arnaldo Muñoz (Z), y Joel Lima (D), entre otros. Esperan por Leyson Séptimo (z), y Luis Perdomo que terminaron en las grandes ligas, y que serán piezas claves del bullpen. Félix explicó que para él y todo el cuerpo técnico ha sido un "agradable problema" escoger a los jugadores que abrirán la temporada por el enorme talento que ha puesto en sus manos la directiva aguilucha. "Hay jugadores que no harán el primer equipo y se irán a una reserva inmediata, que te aseguro tienen talento de sobra para estar aquí, pero hay que definir un conjunto y esa es mi tarea, pero los muchachos nos la han puesto muy difícil por su talento y trabajo tesonero", argumentó. < Anterior

Chilote: “Águilas en tiempo de buena cosecha”

Santiago.-Ha llegado el momento de recoger la cosecha de un trabajo tesonero, de tres años y las Águilas Cibaeñas se lanza al rueda beisbolero a partir del 14 de octubre a completar lo que iniciaron el año pasado. Winston Llenas, presidente de los 20 veces campeones nacionales, aún conserva en su mente el gran ejemplo dado por sus jugadores el año pasado cuando regresaron el equipo a pelear por la corona hasta el último capítulo de un séptimo juego. "Aún tengo en mi mente el final dramático de la campaña pasada. Fue lo que se llama un final de impacto", dijo Winston al pronunciar un discurso para la prensa y sus jugadores al mediodía de hoy jueves. . "Pero cuando se tiene alma de guerrero, y voluntad de misionero el camino accidentado va paso a paso haciendo crecer la fortaleza espiritual de quienes poseen o buscan tener el éxito deportivo", dijo un enfocado Winston Llenas El presidente aguilucho dijo que desde que en enero pasado concluyó su participación en el torneo 2011-2012 de la Pelota Dominicana, han ejecutado una ardua tarea en cada uno de los frentes. "Entendimos, en una profunda reflexión, que había llegado el momento de cosechar el trabajo de los últimos tres años, y emprendemos vuelo hacia valiosos logros con nuevos horizontes disponibles para alcanzar." Dijo al comenzar a definir su equipo Describió que Las Águilas comenzarán siendo una equilibrada mezcla de juventud calificada y veteranos en plenitud de rendimiento atlético. "Al talento criollo le hemos añadido un grupo de buenos jugadores extranjeros, escogidos tras un riguroso escrutinio, tratando, de completar el roster de nuestro equipo, con peloteros probados para cada posición y lo hemos logrado". Aseguró que Posteriormente vendrán los de la segunda etapa, los que juegan en las grandes ligas. "Aquellos que logren saltar la fatiga extrema y que nos proyectan a tener en la segunda parte a hombres como Wilín Rosario, Carlos Gómez, Elián Herrera, Joaquín Arias, Edwin Encarnación , Roberto Hernández (Fausto Carmona), Johnny Cueto, Wandy Rodríguez ,Bartolo Colón, Miguel Batista, Carlos Villanueva, José Arredondo , entre otros". "Estamos señores ante un reto, donde los más competentes, obtendrán el triunfo." DESTACA EL CUERPO TECNICO. Llenas destacó también las mejorarías en el aspecto técnico al citar que "regresamos con nuestro manager Félix Fermín, quien inmediatamente concluyó el torneo pasado fue ratificado por su eficiente desempeño al frente a de nuestro conjunto" El presidente aguilucho destacó el regreso de Luis Polonia, el rey del hit, quien será coach de bateo y Alberto Castillo, coach de la banca, por entendemos que ellos aún tienen mucho que dar dentro de la organización "Su misión será pasar conocimientos, en especial la mística aguilucha a nuestra nueva generación de peloteros, que desde el año pasado mostraron ya sus garras", dijo en tono enfático. HACE LLAMADO A LOS FANATICOS Chilote Llenas hizo un llamado ferviente a los seguidores del equipo al afirmar que; "Creo sin embargo que estas planificaciones no serían efectivas si no inciden para movilizar, entusiasmar y hacer venir al estadio a nuestro jugador más especial, el fanático." Aseguró que para ellos se han hecho también hecho mejoras, el parque Cibao estará remozado y más cómodo, y el ambiente del más alegre estadio dominicano seguirá siendo el lugar ideal para compartir en familia un partido de pelota. "Tendremos otra vez los precios en cantina más bajo del mercado, atracciones y planes comunitarios, que irán conociéndose al paso de la temporada", dijo al final.

Boleteria desde las 10 AM (Estadio Quisqueya).

Las boletas para presenciar el juego inaugural el domingo de Escogido y Licey estarán a la venta desde el viernes a las 10 de la mañana. Palcos A, $650.00; Palcos AA, 500.00; Preferencias, $300.00 y ampliación, $100.00. El resto de la jornada del domingo: Las Águilas Cibaeñas visitan a los Gigantes de San Francisco en el Estadio Julián Javier, donde se llevará a cabo la ceremonia inaugural de la temporada 2012/13, y en San Pedro de Macorís las Estrellas Orientales reciben la visita de los Toros del Este.

LIDOM llama al orden a ejecutivos

SANTO DOMINGO. El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República (LIDOM), doctor Leonardo Matos Berrido, pidió ayer a los directivos de los diferentes equipos que la componen, a reservar sus probadas energías para el campeonato dedicado a la memoria del doctor José Hazim Azar que iniciará este domingo 14 de octubre. Expresó que es evidente que los equipos participantes en el torneo han conformado de manera racional sus respectivas escuadras, logrando la integración de sus estelares y de peloteros jóvenes que prometen un buen desempeño en la "lucha de titanes" que será el evento otoño invernal. “ Lo dijo como un chiste que el periodista videntemente tomó en serio. ”-- Dr. Matos Berrido Manifestó que la LIDOM y él personalmente abrigan la esperanza de que algunos súper estelares de Grandes Ligas se integren, aún sea en las series semi-final y final, con el interés de estar en forma para su participación en el Clásico Mundial de Béisbol. Indicó que no parece lógico que a estas alturas se pierda tiempo con declaraciones que pueden resultar muy simpáticas, o chistosas, pero que desvían la atención del tema principal, que es el de la competencia deportiva anual, en la cual deben invertirse todas las capacidades y esfuerzos. Refirió que esas declaraciones podrían ser malinterpretadas, por quienes no entienden que esas expresiones festivas tienen el mismo escaso valor que "la mamá del play". En ese sentido, ante una pregunta relacionada al tema, Matos Berrido dijo que llamó temprano a su amigo Juanchi Sánchez, directivo de Águilas Cibaeñas, para felicitarlo por el rotundo éxito económico que, a juzgar por unas declaraciones suyas publicadas en la prensa, está teniendo su equipo, y que después de una gran carcajada, éste le manifestó que "lo de los millones que se venden, lo dijo como un chiste que el periodista evidentemente tomó en serio". Señaló que Juanchi Sánchez le confió que las Águilas Cibaeñas cerraron en rojo en el campeonato pasado.

Juan Francisco quiere saldar una deuda con el Licey

SANTO DOMINGO - El 28 de diciembre del 2011 es una fecha que sigue latente en la mente del antesalista Juan Francisco. Es un día de esos en que uno se levanta con el pie izquierdo como se dice popularmente. Una lesión en su pantorrilla fue la causante de que Francisco se perdiera su primera serie semifinal con los Tigres del Licey, equipo al que había llegado mediante un cambio con los Gigantes del Cibao. "Fue doloroso para mí", expresó Francisco. "Estaba muy entusiasmado en ese entonces porque era mi primer playoffs con el Licey. Tuve que resignarme con ver los partidos por televisión", agregó. Hoy, para Juan Francisco las cosas son diferentes. Sostiene que esa lesión que lo sacó de acción es cosa del pasado y que se encuentra en óptimas condiciones para pagar esa deuda que tiene pendiente con la fanaticada azul. “ Dentro del equipo hay una armonía y una algarabía contagiosa en lo poco que he podido observar ”-- Juan Francisco "Espero que con Dios por delante todo sea diferente para mí. Eso que pasó el año pasado sea revertido positivamente desde el mismo primer día de acción una vez me integre. Me siento en buenas condiciones y lo he demostrado en las Grandes Ligas, es una muestra de lo bien que estoy", expresó el tercera base. En su primera campaña con los Tigres, Juan Francisco participó en 46 partidos. Disparó 54 hits (se destacan seis dobles, dos triples y cinco jonrones) en 180 turnos al bate, con 26 carreras remolcadas y 25 anotadas. Fue transferido en 17 ocasiones y se ponchó en 41 turnos oficiales. Finalizó la serie regular con un promedio de bateo de .300. Durante los playoffs pasados, el antesalista salió de juego tras sufrir un calambre que le molestó su lastimada pantorrilla derecha luego de poncharse en el cierre de la primera entrada en el partido de apertura del Todos Contra Todos con el Escogido. Para ese entonces, solo agotó un turno antes de lesionarse. En su corta estancia en el país, Francisco ha sacado tiempo para visitar los entrenamientos de los Tigres, que se desarrollan en el complejo de los Mets de Nueva York en Jubey, Bocachica, y ha quedado sorprendido con el desarrollo de las mismas. "Dentro del equipo hay una armonía y una algarabía contagiosa en lo poco que he podido observar. Todo eso se debe a los movimientos que el equipo ha hecho, como es el nombramiento de un nuevo dirigente que sabe de esta liga por su experiencia con los Toros. Esa experiencia nos la va a transmitir a todo nosotros a partir de este domingo", apuntó el nativo de Bonao. Un 2013 vital en Grandes Ligas Sostuvo que el 2013 será un año de mucha importancia para su persona, debido a que está en el carril de adentro para jugar a diario con el equipo de los Bravos de Atlanta tras el retiro de Chipper Jones del béisbol profesional. "Ese será el año más importante que tendré en mi carrera debido a que podré jugar a diario, algo que nunca he hecho en mi carrera en las Grandes Ligas. Estaré muy enfocado al trabajo que pueda realizar en los campos de entrenamiento del equipo", manifestó Francisco, que devengó un salario de 480 mil dólares con el equipo de los Bravos. El corpulento jugador vio acción en 93 partidos, su cifra más alta en una carrera de cuatro temporadas en las Mayores. Pegó nueve jonrones y remolcó 31 en 192 turnos, con un promedio de bateo de .234. Sobre la descalificación de los Bravos por parte de San Luis, el bonaense expresó que el equipo se preparó muy bien, pero la ofensiva de los Cardenales fue superior a la de ellos. "Salimos a ganar, pero las cosas no se dieron como esperábamos. San Luis tuvo la oportunidad de ganar. Ya eso pasó. A partir de ahora lo que tenemos que hacer es enfocarnos para la nueva temporada y trabajar fuerte para ver si en 2013 podemos ganar esa corona", puntualizó. El antesalista dominicano está bien posicionado para heredar la defensa de la esquina caliente para los Bravos tras el retiro del veterano jugador. "Sé que tendré la oportunidad el año que viene de jugar más en la tercera base", indicó. "No he recibido ninguna invitación" El próximo año se realizará la tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol. Varios son los dominicanos que ya han sido contactados por los principales ejecutivos del seleccionado criollo. En el caso de Juan Francisco, es todo lo contrario. "No he recibido ninguna invitación. Tampoco nadie me ha llamado para hablarme sobre el Clásico", indicó el jugador de 25 años. "Sí sé que se va a celebrar el Clásico de Béisbol el próximo año por tercera ocasión, pero hasta ahora no he recibido una llamada para invitarme". Expresó que, aunque no haya recibido una invitación, mantendrá las puertas abiertas a la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), así como al gerente general del conjunto dominicano, Moisés Alou. Juan Francisco estuvo presente en el encuentro con la prensa que realizó el equipo del Licey, en el que además, estuvieron presentes Anderson Hernández y Engel Beltré. Un turno agotó el antesalista Juan Francisco en el partido frente a los Leones del Escogido en los playoffs antes de sentir el calambre en su pantorrilla derecha.

Gigantes del Cibao realizan un encuentro campestre

El gerente general de los Gigantes del Cibao anunció que han conformado un equipo competitivo basado en veteranía y juventud para el próximo torneo de béisbol profesional dominicano. Pablo Peguero, quien además es vicepresidente de operaciones de la organización, externó sus criterios en un concurrido encuentro amistoso campestre con los medios de comunicación efectuado en la finca del accionista José Aníbal García en la comunidad La Jíbara de este municipio. Resaltó que para esta temporada los Gigantes tendrán un equipo más compacto integrado por excelentes lanzadores y buenos bateadores que darán el cien por ciento en el terreno de juego. Anunció que los importados para este año serán los lanzadores Patrick McCoy Kevin Pucetas, Nate Spear, Chase Wright, Killer Newby, y Erik Davis, así como también el receptor Konrad Schmidt y el inicialista Matt Clark. Resaltó que las contrataciones de este año llenarán sus expectativas ya que son jugadores que en los circuitos minoritarios han presentado excelentes números. Agregó que tienen un excelente material nativo considerado uno de los mejores de la liga que estarán ayudando al conjunto desde el inicio de la temporada. Así mismo se dirigió a los presentes el presidente del los Gigantes del Cibao, José Duarte Junquera, quien mostró su optimismo para esta temporada por la gran calidad de los importados y material nativo. La madrina saliente señorita Vianel Abreu acompañada de Kiko Duarte entregó la banda a la madrina entrante Violeta Tejada Pérez. Asi mismo se presentaron los miembros de la cadena del conjunto que estará conformada por Junior Matrille, Darío Jiménez y Juan Saint Hilaire como comentaristas; Luis Ramón Polanco y Reynaldo Infante como narradores; las voces comerciales serán José Joaquín Gómez y Ángel Rosa, mientras que la bocina interna estará nuevamente el versátil Israel Paredes. Informó que las emisora de radio que estarán funcionando en la transmisión Gigantes serán ESP Radio, super 103, Matrix 104, Clave 95, Radio Taína, Hibi Radio 1070, La Llave95.7, Radio Libertad, y Radio Única, mientras que los canales de televisión serán Teleunión, Megavisión, y Metro TV. Además habló el dirigente del equipo Héctor de la Cruz ( La Manta) quien felicitó a la gerencia del equipo por colocarle en el terreno un equipo con tanta profundidad. “Tenemos uno de los mejores equipos de inicio de temporada de todos los tiempos y estamos seguros que cada uno de los jugadores, talentosos refuerzos y nativos, estarán haciendo su trabajo”, dijo. También, De la Cruz presentó el cuerpo técnico del equipo que estará conformado por Teodoro Martínez, asistente del manager; José Zapata, coach de tercera; Ramón Sambo, en primera; Bonny Castillo, hitting coach; Wellinton Cepeda, pitching coach; Franklin Bravo, coach del bullpen, y Manely Pimentel, coach.

Llenas expresa en Águilas se respiran aires de triunfo

El proceso de transición se completó en un menor tiempo del esperado y por ello reina un gran ambiente de entusiasmo y positivismo por los predios del equipo 20 veces campeón nacional. Las Águilas Cibaeñas realizaron ayer su tradicional rueda de prensa, en la cual presentaron su estructura completa para la venidera estación 2012-2013 del béisbol dominicano. El presidente del Consejo Directivo del conjunto, Winston -Chilote- Llenas, al pronunciar las palabras centrales del acto se refirió a varios aspectos que son y serán fundamentales para el equipo mamey. “Tenemos muy presente lo cerca que estuvimos de alcanzar otra corona en la temporada pasada y eso nos llena de orgullo porque el momento de comenzar a cosechar el trabajo de los últimos dos años y el cual muchos pensaron tomaría 10, ya quedó plasmado”. Confiado en el papel que desarrollarán los aguiluchos con miras al torneo que arrancará el próximo domingo, también externó: “El proceso de armar un buen equipo lo comenzamos a ejecutar arduamente desde enero y hoy día contamos con la mezcla de jugadores jóvenes, veteranos que pueden rendir, además de un grupo de importados que han sido seleccionados muy minuciosamente y en los que tenemos toda seguridad de que nos llevarán a nuestra corona número 21”, expusó el directivo. Félix Fermín resalta Al tomar su turno, el dirigente Félix Fermín, también mostró aires positivos por el consenso de que posee un equipo muy completo con grandes probabilidades. “ La meta final es la Serie del Caribe, aquí cada jugador tiene su rol y es importante en mi equipo, iremos paso a paso desde la serie regular y dando lo mejor de nosotros seremos campeones”. El capatáz procedió a presentar su cuerpo técnico, el cual está conformado por: Rich Sauver - Coach de Pitcheo, Alberto Castillo - Banca, Luís Polonia -Bateo, Omar Ramírez, Junior fermín Fernando Hernández, Alejandrito Tavéras y Miguel García. El médico es el Dr Arturo Bisonó y el Trainer Chad Wolf. Después de la participación de Fermín, se procedió al intercambio de flores entre la madrina saliente Nátalie Marí Sánchez Sagredo y la entrante Pamela Fermín. Alineación y rotación Fermín definió los hombres que conformarán la primera alineación del equipo, la cual abrirá en la receptoría con el prometedor Audry Pérez, en la inicial estará Efrén Navarro, un formidable jugador defensivo, Omar Luna será el intermedista, jugó a nivel Doble A con los Rays de Tampa y conquistó el liderato de bateo. Mientras que Héctor Luna iniciará en la antesala y el prometedor Jonathan Villar será el paracorto. El jardín izquierdo será defendido por Tim Fedroff, quien pertenece a los Indios de Cleveland, El portentoso novato Oscar Taveras comenzará en el prado central y Chris Coghlan será el patrullero derecho. El fue Novato del Año de la Liga Nacional en el 2010 con los Marlins. El designado será Audy Ciriaco. Fermín también dio a conocer los primeros cuatro abridores, comenzando con Lorenzo Barceló frente a los Gigantes del Cibao. Para el segundo choque utilizará a Roy Merrith ante las Estrellas Orientales. Tim Corcoran lanzará el tercer partido y Carlos Martínez lo hará en el cuarto. En la actividad fue presentado el personal de la cadena de transmisión: Dennis Cabral tendrá a su cargo el Pre y Post juego, como narradores estarán Santana Martínez y Méndy López, los comentaristas serán: Luichy Sánchez, Rolin Fermín, Mickey Mena y Kevin Cabral, teniendo como voces comerciales a Danilo Basilio y Andrés García. Durante el evento, además de presentar las nuevas aguichicas, también se dieron a conocer cuatro canales televisivos y 24 emisoras radiales por los que se transmitirá la acción de los partidos: Televisión Canal 29 Teleuniverso, Virus Canal 20, Teleunión Canal 16 y CERTV Canal 4.

65 peloteros criollos no jugarán beisból invernal por fatiga extrema

Las Cuyayas no recibieron el permiso para los lanzadores José Arredondo, Joaquín Benoit, Dellin Betances, César Cabral, Johnny Cueto, Juan Nicasio y Juan Carlos Oviedo (ex Leo Núñez), además de los infielders Rafael Furcal y Jhonny Peralta. Su baja más considerable será el receptor Wilín Rosario. A simple vista, Águilas, Toros y Estrellas salen como los menos afectados con las bajas, pero Gigantes, Licey y Escogido tendrán que reestructurar sus planes, tras enterarse ayer de la negativa de varias organizaciones sobre una serie de figuras. En la que representa la cifra más baja de jugadores prohibidos en los últimos tres años, un total de 65 peloteros (44 de ellos lanzadores) no estarán disponibles para jugar al menos durante la fase regular, que se disputará entre el 14 de octubre y el 21 de diciembre. Las Cuyayas no recibieron el permiso para los lanzadores José Arredondo, Joaquín Benoit, Dellin Betances, César Cabral, Johnny Cueto, Juan Nicasio y Juan Carlos Oviedo (ex Leo Núñez), además de los infielders Rafael Furcal y Jhonny Peralta. Su baja más considerable será el receptor Wilín Rosario. La Estrellas no podrán contar con el antesalista Pedro Álvarez (quien nunca ha jugado en el país), el zurdo Ramón Benjamín, el intermedista Robinson Canó, ni el jardinero Dennis Phipps, este último una pieza que figuraba en los planes desde el principio de la campaña. A los Toros se les informó que no dispondrán de los derechos José Valverde, Arquímedes Caminero, Kelvin Castro ni Edward Cabrera. Con 18, el Escogido tendrá la mayor cantidad de deshabilitados. En el grupo figuran los jardineros Starling Marte, Fernando Martínez, Abraham Almonte y Elisaúl Pimentel, los lanzadores José Ceda, Alexander Colomé, Daniel Corcino, Wilkin de la Rosa, Kelvin Herrera, Iván Nova, Luis Pérez, Fernando Rodney, José Valdez y Octavio Dotel. También están en la lista los receptores Carlos Santana y Mayobanex Acosta. Los Gigantes tienen 13 jugadores en el grupo. Allí se encuentran los lanzadores José Cisneros, Rhiner Cruz, Enerio del Rosario, Joel y Willy Peralta, Rafael Pérez, Sandy Rosario y Alfredo Simón. Los Potros tampoco contarán con el inicialista Kendry Morales, los torpederos José Reyes y Wilson Valdez, el jardinero Jimmy Paredes y el receptor Carlos Paulino. El Licey fue notificado de la negación para el torpedero Erick Aybar y el jardinero Emilio Bonifacio. También de los lanzadores Simón Castro, Maikel Cleto, Rubby de la Rosa, Leuris Gómez, Jairo Heredia, Ubaldo Jiménez, Víctor Marte, Héctor Noesí, Michael Pineda, Esmil Rogers, Ángel Sánchez y José Valdez. Un total de 237 jugadores de las cuatro ligas del Caribe fueron incluidos en la lista. Además de los dominicanos, a Venezuela le vetaron 59, a Puerto Rico 13 y a México ocho. En 2009 fueron 45 los jugadores en la lista, el número subió a 75 en 2010 y en 2011 fue de 78. Pero a partir del primero de diciembre, los equipos locales podrán solicitar la revisión para los casos de sus jugadores. Los conjuntos del Big Show prohíben de jugar a uno de sus empleados, ya sea porque haya enfrentado alguna lesión o porque haya agotado una cantidad determinada de entradas o apariciones en el plato. ¿Cuándo un jugador entra en fatiga extrema? Lanzadores: MLB (160 IL), AAA (160), AA (155), A (130), Clase A corta (75) y novatos (70) o la suma de entradas en esas mismas categorías. Bateadores: MLB (502 apariciones), AAA, AA o A (550 turnos). Receptores: MLB (600 entradas recibidas), AAA, AA o A (700 entradas recibidas) y ligas cortas (550 entradas recibidas).

Un día como hoy 12 de octubre.(Jugadores Dominicanos)

1963. Nace Luis Polonia en Santiago.
1973. Nace Lesli Brea en San Pedro de Macorís. 1990. José Cabrera firma como profesional. 1993. Leo Estrella firma como profesional. 2008. Fallece Juan Jiménez.

Jugadores que vieron acción en la jornada del 11-OCT-2012(Jugadores Dominicanos)

Manny Machado Bateador más destacado:
Manny Machado 4 1 .143, Alex Rodríguez 4 1 .125, Jhonny Peralta 4 1 .294, Robinson Canó 6 0 .111, Eduardo Núñez 1 0 .200, Pedro Strop Lanzador más destacado:
Pedro Strop (Ganò, 1-0) 0.00, Rafael Soriano 2 entradas - 0 carrera- 0.00 , Santiago Casilla (H, 1) - 0.1 - 2.70,

Kobe Bryant recibe gran sorpresa

EL SEGUNDO, Calif. -- Kobe Bryant se disponía a practicar la mañana antes del juego contra Portland Trail Blazers cuando por el centro de prácticas de El Segundo apareció un invitado sorpresa de lo más especial, el mítico Elgin Baylor. Kobe Bryant y Elgin Baylor Facebook.com/KobeKobe Bryant afirma que aprendió su moviemiento rocker step de Elgin Baylor Bryant ya sospechaba que no tenía el visto bueno del cuerpo técnico para participar en la cita por culpa de sus molestias en el hombro derecho y se puso en manos de Gary Vitti para fortalecer la zona poco antes de que el legendario jugador apareciera en escena, algo que el lagunero no dudó en colgar en su perfil de Facebook. "Aquí estoy antes de la práctica de ayer -durante la terapia en mi hombro- con un visitante sorpresa. El Gran Elgin Baylor!", escribió el jugador. "Esta es la leyenda de los Lakers de quien aprendí el movimiento de rocker step", confesó. "Su número 22 cuelga en la pared del Staples junto a los de otras leyendas. Esta es una de la grandes cosas de jugar con los Lakers, nunca sabes qué grande de la NBA vendrá a charlar", apuntó. Además de su entusiasmo por la visita de Baylor, Novato del Año en 1959 e integrante lagunero desde 1958 a 1971 que vivió la transición de los Lakers de Minneapolis a Los Ángeles, Bryant dio pistas sobre el estado en el que se encuentra su hombro después de que se conociera que se lo dañó cuando clavó el esférico durante la práctica del martes. "Tengo una luxación por culpa de un mate en la práctica. Estoy fuera por un día más o menos pero eso es todo. Para nada se trata de nada serio", comentó en el perfil de la red social. A pesar de no estar sobre la cancha, la presencia de Bryant vestido de traje en la banca levantó los vítores de los más de 10.000 aficionados que acudieron al Citizens Business Bank Arena de Ontario, California. Incluso el propio Dwight Howard, también vestido de calle y fuera de la lista por su recuperación de espalda, no dudó en alentar los ánimos de la hinchada al secundar los gritos de 'Kobe, Kobe' que salían de la tribuna.

Ronnie Aguilar debutó con los Lakers

Ronnie Aguilar cumplió su sueño de fichar por Los Angeles Lakers y mostró a todo su entusiasmo durante el 'Día de la Prensa'. Dos semanas y dos encuentros de exhibición después, este hijo de madre hondureña y padre salvadoreño por fin debutó con el plantel dirigido por Mike Brown. Lo hizo durante el juego que los laguneros perdieron el miércoles frente a Portland Trail Blazers y aunque tan solo contó con tres minutos, la ilusión de poder haber debutado estuvo presente en el centro en todo momento. "Lo que yo pueda hacer por el equipo, lo voy a hacer, aunque sólo juegue unos tres minutos, pero para la próxima quizás juegue más", señaló esperanzado. "Voy a estar listo cuando Mike Brown me diga que es mi tiempo". Todo estaba resuelto cuando saltó a la duela y el quinteto de los Lakers estaba integrado enteramente por reservas. Apenas le dio tiempo a convertir ninguna canasta, bloquear o lograr algún rebote, algo que espera lograr en el futuro si Brown le brinda la oportunidad de jugar más minutos. Mi cuerpo se siente bien. Con más tiempo puedo agarrar más rebounds (rebotes), encestar y agarrar más blocks (bloqueos), pero así es y ojalá que para el siguiente juego tenga más minutos", apuntó. Aguilar certificó su fichaje por los Lakers el 27 de septiembre luego de pasar un par de semanas ejercitándose en El Segundo. Previamente, jugó en la Universidad de Cal State Dominguez Hills, donde comenzó de titular en 39 ocasiones durante dos años. Durante ese periodo logró 4,4 PPP y 4,8 RPP. En su última temporada con los 'Toros', ayudó a que el plantel rompiera cinco récords que incluyeron un comienzo de campaña de 16-1. El lagunero también pasó por Colorado State University y su periplo más reciente fue el de formar parte de Bakersfield Jam en la Liga de Desarrollo de la NBA durante la campaña pasada, donde alcanzó 2,2 PPP y 4,2 RPP de media en 11,5 minutos de juego.

Inicia el Bèisbol Venezolano.Campeón Tigres es apaleado en inicio del béisbol venezolano

CARACAS -- Los Tigres de Aragua, vigentes campeones del béisbol venezolano, fue vapuleado por las Águilas del Zulia por 10-3 en la jornada inaugural de la temporada 2012-2013, ante su público en Maracay, que llenó por completo el estadio José Pérez Colmenares para ver al nonacampeón de la Liga. Desde el primer capítulo el lanzador por los Tigres, el dominicano Esteban Yan (0-1), vio complicado su desempeño al recibir cuatro carreras, y en el siguiente episodio permitió dos rayitas más, gracias al cuadrangular de Freddy Galvis con un hombre en base, para poner las acciones 6-0. El abridor de las Águilas, Álex Torres, concedió tres episodios, permitió un solo hit y realizó cuatro ponches, para entregar sin carreras a José Sánchez (1-0) que se llevó el partido ganado. En el tercero, José Flores subió el marcador 9-0 tras otorgar un cuadrangular con dos en base, y así poner cuesta arriba la posible remontada del conjunto local. El mismo Flores empujaría la décima para las Águilas en el quinto episodio, mientras que por los Tigres Jonel Pacheco sonaría un hit en el sexto que impulsaría a Álex Romero para romper el cero y colocar las acciones 10-1. En la séptima entrada, Goyito Martínez y Álex Nuñez impulsarían un par de anotaciones para los Tigres, colocando el marcador 10-3. El cerrador Moisés Meléndez cerraría el noveno sin carreras para las Águilas, consiguiendo su primer salvado de la temporada y cerrando la victoria el cuadro visitante. En Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui superó por la mínima a los Leones del Caracas, con victoria para Ramón Ramírez (1-0) y derrota para Yoanner Negrín (0-1). José Castillo ligó el imparable que trajo la única rayita del marcador tras impulsar a Niuman Romero en el primer episodio. Por su parte, los Navegantes del Magallanes explotaron con seis carreras a los Cardenales de Lara en Valencia por 4-6, gracias a los cuadrangulares de Brandon Boggs en el tercer capítulo para impulsar tres, y Sean Halton en el quinto. Lara buscó la remontada con el sencillo remolcador de Anderson De La Rosa en la parte alta de la séptima, y Carlos Maldonado en el octavo; sin embargo no les alcanzó y Bruce Rondón cerró las acciones para la nave turca, llevándose el juego salvado. El ganador del cotejo fue Sergio Pérez tras lanzar seis capítulos completos, mientras que el perdedor fue Raúl Rivero, quien lanzó cuatro entradas. En Caracas, los Bravos de Margarita superaron a los Tiburones de La Guaira 7-4, tras venir de atrás y aprovechar los errores de Rafael Ortega y Christopher Retherford en el sexto capítulo, donde el marcador se igualó 4-4. En la parte alta del noveno, Bravos consiguió tres anotaciones más para llevarse la victoria en la jornada inaugural, con el lanzador Edgar Martínez (1-0) como el pítcher ganador y Justin Friend (0-1) el perdedor.

Verlander blanqueó a Atlèticos y ahora Tigres espera a O's o Yanks

OAKLAND, California -- Ya con el rango de as y de Jugador Más Valioso, Justin Verlander demostró que es también el gran cerrador de los Tigres de Detroit. Verlander poncho a 11 con una pelota de cuatro hits para colocar el jueves por segunda ocasión consecutiva a Detroit en la serie de campeonato por la Liga Americana al blanquear 6-0 a los Atléticos de Oakland en el 5to y decisivo encuentro de su serie divisional, un día después de que el dominicano José Valverde fue incapaz de retener una ventaja en la novena. Verlander consiguió la primera blanqueada y su primer partido completo en postemporada durante su carrera con una obra maestra de 122 lanzamientos. "Hoy tenía una de esas miradas", dijo el manager Jim Leyland. "Una mirada de partido completo". Los Tigres enfrentarán a los Yanquis de Nueva York o a los Orioles de Baltimore, que empatados 2-2 jugarán el 5to partido el viernes en la casa de los primeros. El encuentro inicial en la serie de campeonato está programado para el sábado. Verlander, el actual dueño del Premio Cy Young en la Americana y Jugador Más Valioso, fue tan eficaz que no hubo necesidad de molestar al bullpen. En total, ponchó a 22 en sus triunfos en los dos extremos de esta serie emocionante. Tras desperdiciar dos oportunidades para conquistar la serie, incluyendo cuando tuvieron una ventaja de dos carreras en la novena en el cuarto partido, Leyland le dejó toda la responsabilidad a Verlander como había anticipado. "Creo que es una de esas cosas en que yo esperaba trabajar las nueve entradas", coincidió Verlander. "En esta situación, en un 5to partido, quería recorrer toda la distancia". Austin Jackson sonó un doble productor en la tercera un sencillo de una carrera mientras los Tigres sumaban cuatro anotaciones en la séptima. Prince Fielder aportó un sencillo productor. Los Tigres disputarán otro campeonato de la Americana aunque en toda la serie sólo obtuvieron una remolcada del campeón de la Triple Corona, el venezolano Miguel Cabrera, que fue una carrera de caballito por un pelotazo. Abucheado por los 36.393 espectadores que llenaron el estadio cada vez que llegaba a la caja de bateo, Cabrera terminó de 20-5. La ofensiva de Detroit hizo más que suficiente para darle una pizarra cómoda a Verlander en otra noche relativamente de Cabrera y de Fielder, el cuarto del bate que el equipo contrató por 214 millones de dólares. Oakland tuvo que pagar por sus pifias en la loma. El venezolano Omar Infante pegó sencillo al comenzar la tercera entrada contra el abridor Jarrod Parker, y llegó a la segunda con un lanzamiento descontrolado. Luego, con Cabrera al bate luego de un doble de Jackson y un sacrificio de Quintin Berry que le permitió avanzar una base, Parker tuvo otro lanzamiento sin control y Jackson anotó. Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-0 con una remolcada e Infante de 3-2 con dos anotadas. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada. Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1. ___ Detroit 002 000 400_6 9 0 Oakland 000 000 000_0 4 1 Verlander y Avila; J.Parker, R.Cook (7), Blevins (7), Scribner (8) y D.Norris, Kottaras. G_Verlander 2-0. P_J.Parker 0-2.

Orioles y Yankees han jugado 25 innings en 2 juegos y van al quinto

NUEVA YORK -- Cuando estaba cerca la medianoche, los bateadores de los Orioles de Baltimore despertaron una vez más. Los Orioles están en la última llamada para imponerse finalmente a los Yankees de Nueva York. J.J. Hardy conectó doblete productor en la 13ra entrada y los Orioles superaron una derrota desmoralizante para vencer el jueves 2-1 a los Yankees y forzar el 5to y decisivo encuentro de la serie divisional de la Liga Americana. Los dos equipos empataron en 11 victorias en sus 22 enfrentamientos de campaña, pero todo se reduce a lo siguiente: el ganador se lleva todo y disputará a Tigres de Detroit la serie por el campeonato de la Liga Americana. El ganador del primer encuentro, CC Sabathia, de los Yankees, lanzará el partido decisivo contra Jason Hammel, de los Orioles. Baltimore estaba de 8-0 con corredores en posición de anotar hasta que Hardy conectó un doble a lanzamiento de David Phelps cuando iba un out y remolcó a Manny Machado, quien se había embasado con un doblete. "No ha habido muchas oportunidades de anotar", señaló Hardy. "Así que cuando se presentan las oportunidades, creo que nos esforzamos todavía más", agregó. Phelps entró al relevo en la 12ma tras la salida de Joba Chamberlain, al que golpeó un bate roto que salió volando. Chamberlain terminó con una magulladura en el codo derecho. Jim Johnson se recuperó luego de permitir un jonrón al emergente Raúl Ibáñez en el noveno capítulo del partido del miércoles y logró su segundo salvamentoen la serie con una 13ra entrada perfecta. "No doy nada por hecho a pesar de lo conseguido hasta el momento", señaló el piloto de los Orioles, Buck Showalter. "Los jugadores lo saben. Les tengo mucho respeto". Horas después de que se supiera que Joe Giardi había mantenido silencio en torno a la muerte de su padre acaecida el sábado, los Yankees no pudieron hacer la remontada en el último tramo del encuentro. Esta vez, Girardi dispuso que Eric Chávez bateara como emergente en lugar de Alex Rodríguez, quien ha perdido eficacia. Chávez conectó pero la bola salió hacia la tercera base y concluyó el partido. Con la victoria de Baltimore, todas las cuatro series divisionales llegaron a cinco partidos por primera vez desde el inicio de la ronda en 1995. Los Orioles le pisaron los talones toda la temporada a los Yankees y superaron totalmente a principios de septiembre una desventaja de 10 juegos en julio. Baltimore y Nueva York empataron en 10 ocasiones en el último mes en el liderato de la División Este, pero los Yankees conquistaron el título en el último partido de la campaña regular. Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 6-0 con una impulsada; Eduardo Núñez de 1-0. ___ Baltimore 000 010 000 000 1_2 8 1 Nueva York 000 001 000 000 0_1 7 0 (13 innings) J.Saunders, Tom.Hunter (6), Patton (7), Ayala (7), Matusz (8), O'Day (8), Strop (11), Ji.Johnson (13) y Wieters; P.Hughes, Logan (7), D.Robertson (8), R.Soriano (9), Chamberlain (11), D.Phelps (12), Rapada (13), D.Lowe (13) y R.Martin. G_Strop 1-0. P_D.Phelps 0-1. Sv_Ji.Johnson (2). Jrs_Baltimore, McLouth (1).

Werth dio jonrón en el 9º y Nacionales igualó 2-2 serie a Cards

WASHINGTON -- Los compañeros de Jayson Werth lo esperaban brincando de felicidad para festejar en el plato y la estridente multitud le golpeó con fuerza el casco rojo de bateo a dos manos. Hace poco menos de dos años, los Nacionales de Washington bañaron con millones a Werth con tal de convencerlo para que llegara al equipo y les enseñara a ganar. Con un batazo, el toletero conectó el jueves el cuadrangular de la victoria para extender la temporada de su equipo y borrar cualquier decepción que pudiera haber desde su llegada a la ciudad. Werth abrió el cierre de la novena entrada al conectar la 13er lanzamiento de Lance Lynn hasta las gradas del jardín izquierdo para darle a los Nacionales una victoria por 2-1 sobre los campeones defensores, los Cardenales de San Luis y forzar un quinto partido en la serie divisional de la Liga Nacional. Mientras corría las bases, Werth levantaba el índice de la mano derecha señalando el número uno, al tiempo que festejaba la multitud de 44.392 personas que asistió al encuentro. "Esa era la manera en que debía terminar este partido: Jayson Werth conectando cuadrangular", dijo el piloto de los Nacionales, Davey Johnson. "No ha pegado tantos este año... Increíble. Gran esfuerzo de su parte". La serie a cinco partidos terminará el viernes en Washington, y el ganador enfrentará a los Gigantes de San Francisco en la serie de campeonato de la Liga Nacional. "Es para lo que juegas toda la temporada, y para lo que trabajas todo el invierno y por lo cual empiezas antes a practicar en primavera", dijo Werth. "Tenemos una oportunidad de dar ese siguiente paso. Sé que mis compañeros estarán listos. Y la ciudad también". El jonrón fue el 14to en playoffs en la carrera de Werth, pero su primero con los Nacionales. Ganó la Serie Mundial de 2008 y una serie de títulos divisionales con los Filis de Filadelfia antes de llegar la temporada pasada con los Nacionales como agente libre con un contrato de 126 millones de dólares que dejó atónito al mundo del béisbol. "Estoy feliz de que estos aficionados vieran esto, porque obviamente tuvo un año difícil el pasado, y este se lesionó, y no creo que los aficionados se dieran cuenta de qué tan buen jugador es Jason", dijo Ryan Zimmerman, tercera base de los Nacionales. "Para él, tener un momento como este frente a sus aficionados en casa, y con esta atmósfera, no podría estar más feiz por él. Se lo merece". Werth recibe mucho del crédito por ayudar a darle la vuelta al equipo: los Nacionales perdieron 100 encuentros en 2008 y 2009, pero encabezaron las Grandes Ligas con 98 victorias y se llevaron el título divisional este año. "Cuando firme (mi contrato) aquí, fue a un partido de los Capitals, un partido de hockey, (y) el lugar estaba a reventar. Alguien dijo, `Apenas hace unos años, este lugar estaba vacío'. Supe que un equipo ganador atraería a los aficionados", dijo Werth, "y aquí estamos, dos años después, y están aquí y es grandioso". El jonrón de Werth terminó súbitamente un tremendo duelo de picheo. Cada equipo permitió apenas tres imparables. Lynn, que usualmente es abridor para San Luis pero en la postemporada ha fungido como relevista, hacía su tercera aparición en esta serie. Fue el tercer lanzador para los Cardenales, y sólo enfrentó a un bateador. Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-0 con una impulsada; y Yadier Molina de 4-0. Por los Nacionales no batearon latinoamericanos. ___ San Luis 001 000 000_1 3 0 Washington 010 000 001_2 3 1 Lohse, Boggs (8), Lynn (9) y Y.Molina; Detwiler, Zimmermann (7), Clippard (8), Storen (9) y K.Suzuki. G_Storen 1-0. P_Lynn 1-1. Jrs_Washington, LaRoche (2), Werth (1).

Grand Slam de Posey envia a Gigantes a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

CINCINNATI -- Buster Posey insistió todo el tiempo, incluso luego de que San Francisco perdió los dos primeros encuentros en casa, que su equipo no estaba acabado, sin importar cuán difícil pareciera la hazaña. Al final, tenía razón. Y el campeón de bateo de la Liga Nacional tuvo mucho que ver con este gran regreso. Posey conectó un grand slam y los Gigantes de San Francisco coronaron su asombrosa remontada, al superar el jueves 6-4 a los Rojos de Cincinnati en el quinto y decisivo encuentro de la serie de primera ronda de los playoffs. Posey bateó el tercer jonrón con las bases llenas que han logrado los Gigantes en los playoffs en la historia, y San Francisco ganó los últimos tres juegos de la serie, todos en Cincinnati, para colarse a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde enfrentarán a Cardenales de San Luis o a Nacionales de Washington. "Pudimos haber jugado contra cualquiera, en cualquier momento", dijo el campocorto Brandon Crawford. "Ir abajo 2-0 y volver para ganar tres de visitantes, es una sensación increíble". Los Gigantes se convirtieron en apenas el octavo equipo en ganar una serie a cinco partidos luego de ir perdiendo 2-0. Las Grandes Ligas cambiaron este año el formato, con lo que se convirtieron en el primer equipo en ganar los últimos tres como visitantes para llevarse la serie. Con un solo batazo, Posey lo logró. "No creo que nadie se haya dado por vencido", dijo. El segundo grand slam de Posey en su carrera, frente a Mat Latos, puso a los Gigantes arriba 6-0 en el quinto episodio y desató un desorden jubiloso en el dugout de San Francisco. La pelota chocó contra el frente del segundo piso de las gradas del jardín izquierdo, justo arriba del nombre de Latos en la pantalla. "Eso nos dio un colchón para respirar", dijo el relevista Jeremy Affeldt. "Todos estábamos emocionados". Adelante por 6-0, San Francisco debió soportar un intento de reacción de los Rojos durante los últimos innings. Cincinnati anotó una vez en la novena entrada, antes de que Sergio Romo ponchara a Scott Rolen con dos corredores a bordo para poner fin al encuentro y a la serie. Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-0 con una anotada y una producida. Los venezolanos Marco Scutaro de 4-1 con una anotada, Pablo Sandoval de 4-2 con una anotada, Gregor Blanco de 4-1 con una anotada. Por los Rojos, el venezolano Dioner Navarro de 1-0. San Francisco 000 060 000_6 9 1 Cincinnati 000 021 001_4 12 1 M.Cain, Kontos (6), Affeldt (7), Ja.López (8), S.Casilla (8), Romo (8) y Posey; Latos, LeCure (5), Marshall (6), Broxton (8), A.Chapman (9) y Hanigan. G_M.Cain 1-1. P_Latos 0-1. Sv_Romo (1). Jrs_San Francisco, Posey (2). Cincinnati, Ludwick (3).

RESULTADOS DEL BÈISBOL DE GRANDES LIGAS DE LOS PARTIDOS DEL JUEVES 11 DE OCTUBRE DEL 2012.

AL Playoffs Final/13 D H E Orioles 2 8 1 Yankees 1 7 0 Resumen: Orioles vence en 13 a Yankees e iguala la serie Ver Ficha » Jugadas » Fotos » 5 6 7 8 9 10 11 12 13 D H E BAL 1 0 0 0 0 0 0 0 1 2 8 1 NYY 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 7 0 G: Strop (1-0) P: Phelps (0-1) S: Johnson (2) HR » BAL: McLouth (1) ALDS - GAME 4 Series tied 2-2 Final D H E Tigers 6 9 0 Athletics 0 4 1 Resumen: Tigres disputará campeonato de la Americana Ver Ficha » Jugadas » Fotos » 1 2 3 4 5 6 7 8 9 D H E DET 0 0 2 0 0 0 4 0 0 6 9 0 OAK 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 1 G: Verlander (2-0) P: Parker (0-2) ALDS - GAME 5 Detroit wins series 3-2 NL Playoffs Final D H E Giants 6 9 1 Reds 4 12 1 Resumen: Posey y Gigantes a la Serie de Campeonato LN Ver Ficha » Jugadas » Fotos » 1 2 3 4 5 6 7 8 9 D H E SF 0 0 0 0 6 0 0 0 0 6 9 1 CIN 0 0 0 0 2 1 0 0 1 4 12 1 G: Cain (1-1) P: Latos (0-1) S: Romo (1) HR » SF: Posey (2) CIN: Ludwick (3) NLDS - GAME 5 San Francisco wins series 3-2 Final D H E Cardinals 1 3 0 Nationals 2 3 1 Resumen: Werth deja tendido a SL y Nats forza 5º juego Ver Ficha » Jugadas » Fotos » 1 2 3 4 5 6 7 8 9 D H E STL 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 3 0 WSH 0 1 0 0 0 0 0 0 1 2 3 1 G: Storen (1-0) P: Lynn (1-1) HR » WSH: Werth (1), LaRoche (2) NLDS - GAME 4 Series tied 2-2

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 11 DE OCTUBRE DEL 2012. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 60 79 77 , Lotería Nacional 27 76 68 , Leidsa 88 97 31, Loto Real 36 18 75 , Loteka 84 74 28 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com