.

sábado, 13 de abril de 2013

Céspedes se lesionó la mano

OAKLAND, California -- El jardinero izquierdo Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland, fue colocado el sábado en la lista de incapacitados de 15 días con una distensión muscular en la mano izquierda tras caer incómodamente durante una violenta barrida en el juego el viernes.
Céspedes
Céspedes
El cubano fue sometido a una resonancia magnética el sábado por la mañana antes del partido intermedio de una serie de fin de semana frente a los Tigres de Detroit. Céspedes no sufrió daño estructural, y el manager Bob Melvin dijo que por ello no requerirá cirugía. Melvin espera que Céspedes regrese después de pasar el periodo mínimo en la lista de lesionados."Ojalá ese sea el punto más grave de esto para él. Queremos asegurarnos que esté 100% sano una vez que regrese", dijo Melvin. "No estamos buscando la cirugía, por lo que en ese sentido somos afortunados".
Céspedes sufrió una distensión en un músculo distinto de la misma mano el año pasado. Tenía un promedio de bateo de .200 con tres cuadrangulares y siete carreras impulsadas en los primeros 11 partidos de la temporada. Luego de iniciar el año bateando de 25-3 (.120), Céspedes conectó de 15-5 (.333) en sus últimos cuatro juegos. Pero el viernes se encontraba de 2-0 al bate ante los Tigres después de haber pegado al menos un hit en cada uno de sus ocho juegos contra Detroit la campaña pasada.
El año pasado, como novato, el cubano bateó para .292 con 23 jonrones y 82 carreras producidas en 129 partidos, terminando en el segundo lugar en la votación para elegir al Novato del Año de la Liga Americana, distinción que se llevó Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles. Céspedes también aportó 25 dobles y cinco triples y recibió 102 ponches.
En varios momentos de la temporada tuvo que lidiar con una dolencia del tendón de la corva izquierda, problemas en la mano izquierda que lo enviaron a la lista de lesionados y un hueso magullado del pie derecho en las últimas semanas.

Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo vencen Copa JPD


Avanzan a cuarta fase junto a La Vega, El Seibo e Higüey
Los combinados de Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo Este lograron este fin de semana importantes victorias que le garantizaron su continuidad, y avance a la cuarta fase de clasificación, de la copa de baloncesto municipal Juan Pablo Duarte.
Otros tres conjuntos también avanzaron a la siguiente ronda como La Vega, El Seibo e Higüey, en el certamen que organizan conjuntamente la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Ministerio de Deportes, que dirigen el ingeniero Rafael Uribe y el doctor Jaime David Fernández Mirabal.
Santiago venció el sábado 112 por 105 en tiempo extra a la escuadra del Distrito Nacional B, en un partido que se disputó en el polideportivo del club Mauricio Báez.
Los líderes de la ofensiva fueron Osvaldo López y Alejandro Liriano con 35 puntos cada uno y Adris Rodríguez aportó 18 encestes.
En la derrota, Danilo Núñez logró 31 encestes, Henry Valdez 20 unidades, Francisco Dájer 16 y Pavel Domínguez coló 15 canastas.

San Cristóbal triunfa
El conjunto de San Cristóbal derrotó 119 por 115 a Puerto Plata, en el choque que escenificaron en el bajo techo de ese municipio sureño.
Esteban Bautista fue el mejor con 29 puntos, seguido de José -Tongo- Corporán con 28 anotaciones y Rigoberto Pérez con 27 tantos.
En el revés, Jean Severino logró 27 encestes, Adolfo Williams 25 y Miguel Ortiz coló 20.

Santo Domingo Este gana
Y Santo Domingo Este se impuso 71 por 59 a Haina, en el encuentro celebrado en el polideportivo del club Los Mina.
Michael Mendoza fue el mejor con 18 puntos, José Acosta 14 y Jovanny López Greo 10.
Por Haina, Angel Encarnación fue el mejor anotador con 16 unidades.

Otros resultados
Los otros partidos fueron victorias para El Seibo sobre Moca, 97-92 e Higüey 90-78 ante Nagua.

Por Odalis Sanchez

Reyes se lesiona el tobillo izquierdo


Reyes se lesiona el tobillo izquierdo

Reyes se lesiona el tobillo izquierdo
 Jose Reyes appears to injure his ankle on an attempted stolen base at second in the top of the sixth inning against the Royals
KANSAS CITY - El campocorto de los Azulejos José Reyes tuvo que salir del terreno con asistencia luego de lesionarse el tobillo izquierdo mientras se robaba la segunda base contra los Reales.
Reyes fue diagnosticado con un esguince y fue llevado a un hospital para una resonancia magnética.
Luego de pegar un sencillo de dos carreras durante la sexta entrada, Reyes corrió a la segunda base y miró hacia el plato mientras llegaba a la base. Llegó demasiado tarde, se deslizó de una manera rara y se deslizó demasiado tarde con su pie derecho adelante, y arrastró su pie izquierdo sobre la base luego de ser cantado safe.
Obviamente Reyes tenía mucho dolor mientras los oficiales médicos de los Azulejos lo atendieron.
Reyes entró al juego del viernes con promedio de .412 y había alcanzado las bases en todos los 10 juegos de Toronto.

Yankees logran triple matanza y superan a Orioles



NUEVA YORK -Los Yanquis convirtieron una triple matanza en el octavo episodio luego que Adam Jones dejara caer un elevado de Vernon Wells, error de tres carreras, y Nueva York venció el viernes por 5-2 a los Orioles de Baltimore para conseguir su cuarto triunfo consecutivo.
Baltimore arrancó el octavo episodio con dos sencillos contra CC Sabathia (2-1), y Manny Machado pegó un batazo bajo hacia el segunda base dominicano Robinson Canó.
Canó lanzó al campocorto Jayson Nix para forzar el out en segunda. Nick Markakis, que pensó que la pelota sería atrapada por Canó, quedó atrapado entre segunda y tercera base.
El tercera base, Kevin Youkilis, tocó a Markakis y luego lanzó al primera base Lyle Overbay cuando Machado arrancaba hacia segunda. Overbay le lanzó la pelota a Canó, quien tocó a Machado, para desatar la celebración en Nueva York.
La última vez que los Yanquis lograron una triple matanza fue el 22 de abril de 2010, en Oakland.
Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 3-2 con una carrera anotada.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-2 con una carrera impulsada. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0 con dos anotadas.

Reta Bradley a Juan Manuel Márquez


Timothy Bradley Jr.
Aunque está dispuesto a darle la revancha a Ruslan Provodnikov, Thimothy Bradley dijo querer enfrentar a Juan manuel Márquez
NUEVA YORK -- Timothy Bradley, el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo que sobrevivió a una dura batalla implantada por el ruso Ruslan Provodnikov hace unas semanas en California, retó públicamente el jueves al mexicano Juan Manuel Márquez a un duelo entre los dos púgiles que han vencido a Manny Pacquiao. Bradley declaró a ESPN que no hay pelea que desee tanto en estos momentos que enfrentar a Márquez, aludiendo a que una pelea entre ambos será más interesante que una quinta del mexicano y el 'Pac Man'. Las opciones de 'JuanMa', según la empresa Top Rank, son precisamente Pacquiao o Bradley, y tan reciente como el pasado miércoles el promotor Bob Arum dijo que está en vías de realizar una quinta pelea entre Márquez y Pacquiao en el mes de septiembre y que la misma tendría lugar en Singapur o Macao. Pero igualmente esto podría ser una estrategia de presión para atraer a Bradley, quien no tardó en caer en la nada. El alias 'Tormenta del Desierto' ofreció sus declaraciones a escasos metros de distancia de Provodnikov, minutos antes de la ceremonia de Premiación de la Asociación de Escritores de Boxeo de América a la que ambos asistieron. "Para ser honesto quiero que sea Márquez", dijo enfáticamente Bradley. "Quiero al que venció a Manny Pacquiao porque así seremos dos los que hemos venimos de vencer a Pacquiao. ¿Para qué esperar? Yo estoy aquí y me encantaría esa oportunidad. Márquez es el mejor para mí en estos momentos", reiteró. Bradley le arrebató la corona welter a Pacquiao en junio de 2012 mediante una controversial decisión dividida que incluso puso en duda la credibilidad de los jueces de Las Vegas. Ante Provodnikov estuvo al borde del nocaut en varias ocasiones, pero al final, su coraje y gran condición física lo ayudaron a conseguir una cerrada victoria por decisión unánime que también fue cuestionada. "Si Márquez no acepta una pelea conmigo va a perder dinero. Mira que lo estoy diciendo ahora, va a perder dinero. El dinero está conmigo. Yo estaría disponible para pelear donde sea, en Macao o Singapur. Para mí Márquez es mi única opción ahora y absoluta", agregó. Bradley, que tiene marca de 30-0 y 12 KO, añadió que no tendría problemas en más adelante permitirle la revancha a Provodnikov, quien al igual que él estará presente el sábado en la función del Radio City Music Hall en donde se enfrentarán los campeones de las 122 libras, Nonito Donaire y Guillermo Rigondeaux. "La primera pelea con Ruslan fue algo fuerte. Si él quiere la revancha, yo estoy dispuesto a dársela. En una segunda será más fácil vencerlo. Ya sé cómo hacerlo. Una segunda no será tan dura como la primera", apuntó.

Carlos Quentin fue suspendido por ocho partidos

SAN DIEGO -- El guardabosques de los Padres de San Diego, Carlos Quentin fue suspendido por ocho partidos mientras que el jugador de cuadro de los Dodgers de Los Ángeles, Jerry Hairston Jr. será retirado de su equipo por un juego por sus respectivos roles en una trifulca el pasado jueves, según anunció Major League Baseball.
Quentin atacó la lomita luego de haber sido golpeado con un lanzamiento del abridor de los Dodgers, Zack Greinke. Ambos jugadores chocaron, resultaron en que Greinke se fracturara la clavícula.
Hairston provocó una segunda trifulca al correr dentro del dugout de los Padres. Tanto Hairston como Quentin estarán apelando la decisión, por lo que se mantendrán jugando hasta que la misma sea discutida.
Quentin también fue multado $3,000 y Hairston fue multado por una cantidad que no fue publicada.
No se anunció ninguna sanción para Greinke o Matt Kemp, quienes fueron expulsados del partido al igual que Quentin y Hairston.
Se informó además que MLB está invetigando una confrontación que Kemp tuvo con Quentin al finalizar el partido mientras ambos se iban del estadio. Según informes, los jugadores se enfrentaron pero fueron separados por el lanzador de los Padres, Clayton Richards.

Kobe piensa en su retiro despuès de su lesiòn.


LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant, cuya temporada llegó a un abrupto final con una lesión en su Talón de Aquiles, descargó su ira en su página de Facebook en donde expresó su molestia por lo ocurrido.
"¡Esto es una mie%#@&! Todo el entrenamiento y los sacrificios que he hecho se desvanecieron con un solo paso, ¡un movimiento que he hecho millones de veces! Esta frustración es insoportable. Mi ira se ha convertido en rabia. ¿¡¿Por qué demonios me sucedió esto?!? No tiene ningún maldito sentido. ¿¡¿Y ahora se supone que tengo que recuperarme y ser el mismo o un mejor jugador a los 35 años?!? ¿¿Cómo voy a poder lograr eso?? NO TENGO IDEA. ¿Tengo la consistencia para poder sobrepasar esto?
Bryant, quien estaba promediando 27.3 puntos por juego y tenía a los Lakers de Los Ángeles en medio de la pelea por el octavo puesto para los playoffs en la Conferencia Oeste, dejó entrever en su mensaje que estaba contemplando el retiro.
"Quizás es hora de recostarme en un sillón y mirar atrás a la carrera que tuve. Quizás éste es el último capítulo de mi libro. Quizás el Padre Tiempo me derrotó& ¡pero quizás no! Son la 3:30 de la mañana, mi pie se siente como peso muerto, mi cabeza está dando vueltas con todas las medicinas que me dieron para el dolor y estoy completamente despierto. Disculpen esta descarga de emoción, pero cuál es el propósito de las redes sociales si no te dan la Realidad y no la Imagen. Me siento bien descargando esto, soltándolo. ¡Siento que ESTO es lo PEOR del mundo! Porque después de TODA la descarga emocional, viene la perspectiva real. Hay muchos problemas y desafíos en el mundo que son mucho más importantes que un desgarre del tendón de Aquiles. Tienes que dejar de estar cogiéndote pena, buscar la parte positiva, y ponerte a trabajar con la misma fe, energía y convicción de siempre", dijo Bryant.
En otras líneas, sin embargo, el alero de los Lakers sonaba como que regresaría de la lesión.
" Un día será el principio de una nueva carrera. Hoy NO es ese día. Una de mis frases favoritas es: "Si me ves peleando con un oso, ponte a rezar por el oso. Esa es la "mentalidad de Mamba", no nos rendimos, no nos escondemos, no huimos. Sobrevivimos y vencemos", sostuvo.
Bryant se descpidió con una nota optimista para su equipo y la fanaticada de los Lakers.
"Sé que es un mensaje muy largo, pero estoy descargándome en Facebook LOL. Ahora sí me puedo ir a dormir y estoy listo y emocionado para la cirugía mañana. El primer paso de un nuevo desafío. Parece que ahora seré el Coach Vino el resto de la temporada. Tengo fe en mis compañeros de equipo y sé que triunfarán. Gracias por todo su apoyo y sus oraciones. Mucho amor para todos siempre. Mamba Fuera", dijo.

Un día como hoy 13 de abril (Jugadores Dominicanos)

Un día como hoy 13 de abril (Jugadores Dominicanos)
1980. Nace Joselo Díaz en San Pedro de Macorís.
1983William Castro tiene la peor salida de su carrera. 
1996Alejandro Peña juega su último juego.
2006. Debuta Tony Peña Jr..

Bartolo Colòn - sin decisiòn , lanza bien


OAKLAND, California, EE.UU. -- Josh Donaldson bateó un cuadrangular con un out en la 12da entrada, conduciendo el viernes a los Atléticos de Oakland a una victoria de 4-3 sobre los Tigres de Detroit para su novena victoria consecutiva.
El cañonazo de Donaldson por el jardín contrario, el derecho, contra el venezolano Brayan Villarreal (0-2) fue el primer hit para terminar un juego en su carrera.
El dominicano Ramon Santiago conectó un triple con dos outs en la parte alta del 12do episodio antes de que Chris Resop (1-0) relevara a Jerry Blevins retirando en un elevado a la pradera central a Austin Jackson.
Los A's pusieron su marca en 9-2 _la mejor de la Liga Americana_ siendo apenas la tercera ocasión en la historia de Oakland en que el club inicia la campaña con récord de al menos 9-2: lo hizo en 1981 (11-0) y en 1990 (9-2).
Sólo los Bravos de Atlanta, con 9-1, tienen mejor marca que los Atléticos.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1; y Víctor Martínez de 5-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 5-1; y Ramón Santiago de 5-1.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 2-0.
Bartolo Colòn , siete entradas de tres carreras.

Vargas conduce al Cupes; Plaza vence Pueblo Nuevo


Por Juan Saint Hilaire--
Santiago---
Tras ser relegado a la banca en el mismo primer cuarto por la comisión de dos faltas personales, Eloy Vargas, sintió la responsabilidad de no fallarle a su equipo una vez retornara al tabloncillo de la Gran Arena del Cibao para la acción de tan importante encuentro.
Para ello, el nativo de Moca, guardó lo mejor de su repertorio ofensivo y en la segunda mitad encestó 18 de sus 22 puntos, también sumó 12 rebotes, ayudando a que el Club Cupes ampliara sus posibilidades clasificatorias, al derrotar por segunda ocasión de forma dramática al conjunto de Sameji, en la continuación de la semifinal del XXXIII Torneo de Baloncesto de Santiago, esta vez con pizarra 91-88.
“Me siento muy conforme, porque después del lento inicio en un juego tan vital para nosotros, pude responder y gracias al respaldo de mis compañeros ahora tenemos buen chance de llegar a la final”, declaró el pívot al finalizar el partido.
En su declaración, Vargas se refiría a los que de igual forma fueron claves en el triunfo pepinero, como el armador Richard Ortega que finalizó con 21 tantos, 8 asistencias y 5 rebotes y el espigado Alex Rivas, quien en rol de suplente agregó 17 puntos, en sólo 21 minutos de acción. Con la victoria, los pepineros (2-2) aseguraron una clasificación en virtud de los samejianos (1-3), ya que le ganaron la serie particular (2-0).
Después de la derrota, Sameji (1-3) aún sigue con vida, pero con escasas posibilidades de avanzar a la final.
Por los derrotados, Gerardo Suero realizó un doble doble de 25 puntos y 10 rebotes, Amaury Fermín anotó 21 (5 triples), Luís Martínez encestó 15 y Amaury Filión tuvo actuación de 12 puntos y 5 rebotes.
Plaza triunfa
En el juego de segunda hora, José Oliveró, lideró con 26 puntos, a 5 jugadores en doble anotación del conjunto Plaza Valerio, que negó la clasificación temprana y además quitó el invicto al Club Pueblo Nuevo al propinarles una derrota con marcador 94- 88, resultado que los colocó en la segunda posición del round robin, empatados con Cupes.
Conscientes de la difícil batalla por entrar de lleno a la última fase del torneo, los joyeros se adueñaron de la pizarra en los dos primeros minutos de juego y así perduraron en todo el tiempo restante de acción.
Su complemento ofensivo fue de Bobby Pandy (24), Charlie Rodríguez (17), José Fortuna (14) y Dagoberto Peña (11).
Por Pueblo Nuevo, Joel Ramírez anotó 21 tantos, Alexis Montás realizó un doblete de 13 puntos y 14 rebotes, mientras Michael Acosta y Chris Flores encestaron 10 cada uno.
Posiciones: 1- Pueblo Nuevo (3-1), 2- Cupes y Plaza (2-2), 3- Sameji (1-3). Mañana domingo, la acción iniciará a las 5:00 de la tarde con el partido Plaza- Cupes, al cierre chocarán Sameji y Pueblo Nuevo.

Horford anota 18 con 17 rebotes en victoria


Jeff Teague y Josh Smith anotaron cada uno 24 puntos y los Hawks de Atlanta consiguieron una racha de 13- 0 en el cuarto período para arrebatar la ventaja luego de ir perdiendo por 19 a principios del segundo cuarto y vencer al final por 109-104 a los Bucks de Milwaukee el viernes por la noche.
Atlanta se puso medio juego delante de Chicago en el quinto puesto de la Conferencia del Este.
Monta Ellis encabezó a Milwaukee con 27 puntos y 17 asistencias, mientras que el turco Ersan Ilyasova sumó 25 tantos al embocar seis triples de ocho intentos.
El dominicano Al Horford sumó 18 puntos y 17 rebotes, consiguió seis asistencias y un robo de balón en 43 minutos. Se fue de 17-8 en lances de campo y 2-2 en tiros libres. Devin Harris encestó 19 tantos para Atlanta.
Brooklyn 117
Indiana 109
(AP) Indianapolis

Deron Williams anotó 33 puntos para que los Nets de Brooklyn aseguraran la ventaja de jugar como locales durante la primera ronda de los playoffs con una victoria de 117-109 sobre los Pacers de Indiana el viernes.
Brook López y Joe Johnson aportaron 24 puntos cada uno por los Nets (47-32), que han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.
David West terminó con 26 puntos y nueve rebotes, y Paul George agregó 21 puntos por los Pacers (49-30), que por su parte han sufrido derrotas en tres de sus últimos cuatro juegos.
Miami 109
Boston 101
(APP) Miami

LeBron James anotó 20 puntos en 29 minutos, Rashard Lewis agregó 19 tantos en una gran actuación de los suplentes de Miami y el Heat empató el record de franquicia de victorias en casa en una temporada al derrotar 109-101 a los Celtics de Boston el viernes.
Dwyane Wade, que regresó tras perderse seis parti- dos con problemas en la rótula de su rodilla derecha, anotó 11 puntos en 34 minutos por Miami, que registró su 35era victoria como local para igualar la marca impuesta en la temporada 2004-05.
Jeff Green sumó 25 puntos por Boston, que no contaron con Paul Pierce y Kevin Garnett. Los suplentes de los Celtics fueron superados por sus similares del Heat 52-14.
Nueva York 101
Cleveland 91
(AP) Cleveland

Carmelo Anthony sumó 31 puntos y 14 rebotes en apenas tres períodos, con lo que los Knicks de Nueva York regresaron, luego de ver terminada su racha de 13 victorias una noche previa, al vencer el viernes por 101-91 a los Cavaliers de Cleveland.
J.R. Smith también embocó 31 puntos —13 en el cuarto período, mientras Anthony veía en la banca— para Nueva York, mientras el equipo intenta mantener a raya a Indiana en el segundo lugar para la postemporada en la Conferencia del Este. Los Knicks tienen ventaja de tres encuentros sobre los Pacers previo a su encuentro del domingo en el Madison Square Garden.
Kyrie Irving anotó 31 puntos para los Cavs, que están 4-17 desde el 1 de marzo. Irving intentó 27 disparos, el mayor número en su carrera.
Detroit 113
Charlotte 93
(AP) Auburn

Hills Jonas Jerebko anotó 17 de sus 21 puntos en la primera mitad y los Pistons de Detroit vencieron el viernes 113-93 a los Bobcats de Charlotte apoyados en una grandiosa actuación en tiros de larga distancia.
Detroit acertó 12 de sus 18 tiros de tres puntos, con Brandon Knight encestando sus tres intentos. Knight terminó con 19 puntos.
Kemba Walker anotó 24 en la primera mitad por los Bobcats pero terminó con 28 en total. Will Bynum sumó 15 puntos y 10 asistencias por Detroit.
El novato Andre Drummond registró 15 puntos y nueve rebotes pero al parecer se lastimó su tobillo derecho en los minutos finales del partido.
Toronto 97
Chicago 88
(AP) Toronto

Amir Johnson aportó 24 tantos y nueve rebotes, Rudy Gay anotó otros 23 puntos y los Toronto Raptors se llevaron su segunda victoria consecutiva contra Chicago Bulls, al vencerlos el viernes por 97-88.
Kyle Lowry embocó 13 puntos, repartió 11 asistencias y recuperó nueve tableros, mientras que DeMar DeRozan anotó 19 tantos para los Raptors, que venían de un triunfo por 101-98 sobre Chicago el martes por la noche.
Carlos Boozer, de Chicago, salió por faltas luego de anotar 19 tantos y recuperar 1 2tableros en 31 minutos, su 11er doble doble en los pasados 13 partidos.
Filadelfia 97
Washington 86
(AP) Washington

Jrue Holiday anotó 22 puntos y los Philadelphia 76ers hallaron la suficiente motivación para acabar de una vez por todas con las aspiraciones de los Washington Wizards de quedarse con el noveno lugar de la Conferencia del Este el viernes, despegándose en la segunda mitad para llevarse una victoria de 97-86.
Thaddeus Young agregó 18 puntos y 13 rebotes por los 76ers. John Wall anotó 24 puntos y el brasileño Nené agregó nueve puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias jugando 19:29 minutos por los Wizards.
OTROS RESULTADOS
Memphis 82,
Houston 78
L.A. Clippers 96,
New Orleans 93
Dallas 108,
Denver 105,
TE San Antonio 108,
Sacramento 101
Utah 107,
Minnesota 100 

Rigondeaux y Donaire listos para la pelea


El boxeo tiene este fin de semana una gran cita en el Radio City Music Hall, de Nueva York, donde el cubano invicto y dos veces medallista olímpico Guillermo Rigondeaux unificará título en la categoría supergallo con el filipino Nonito Donaire.
Ambos llegan a la pelea con la necesidad de conseguir la victoria si quieren establecerse como el mejor del mundo en su categoría, pero para Rigondeaux también es la gran oportunidad de demostrar en el profesionalismo toda la clase que aportó como aficionado.
Rigondeaux, que ha ganado once peleas como profesional, ocho de ellas por la vía rápida, tiene en su poder el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que Donaire (31- 1, con 20 nocáuts) posee el de la Organización Mundial (OMB) y ambos los exponen para unificarlos.
El púgil cubano quiere demostrar que puede ser colocado en la lista de los mejores boxeadores del momento y disfrutar de los beneficios que tiene la elite con peleas estelares en Las Vegas y Nueva York.
Pero para eso tendrá no sólo que ganar sino también dar un verdadero espectáculo boxístico con golpes que impresionen a los aficionados y muestren que la pelea es un auténtico ‘clásico’.
Si la misma no tiene ese resultado final, al margen de quien consiga el triunfo, ambos habrán perdido de cara a su futuro como profesionales, pero especialmente Rigondeaux, de 32 años, que será visto como el culpable de haber hecho una pelea defensiva y aburrida, de típico contraataque, que no arriesga.
Mientras que Donaire, al que ya se le conoce su estilo agresivo y es visto como el futuro Manny Pacquiao del boxeo filipino, tiene como objetivo demostrar que puede penetrar la defensa de Rigondeaux desde los primeros asaltos y conseguir una gran victoria.
Nadie cuestiona la gran forma física de Rigondeaux, su técnica incomparable, su gran contraataque y la manera como cautiva con sus nocáuts que logró ante el puertorriqueño Rico Ramos y Teon Kennedy, en el 2012.
Pero también se ha comprobado que su mandíbula no es la que más aguante los golpes, como demostró en las peleas por el título que realizó ante el panameño Ricardo Córdoba y el méxicoestadounidense Robert Marroquín.
Los críticos consideran que Rigondeaux no va a poder aguantar el castigo que infrinja Donaire, un púgil que tiene un gran aguante y siempre va para adelante en su ataque sin dar respiro a sus rivales.
“El sábado veremos a ver que tipo de boxeador es Donaire cuando se enfrente a un rival de verdad”, declaró Rigondeaux, que se convirtió en profesional en el 2009 después de demostrar ser uno de los mejores púgiles aficionados del mundo.
“Las críticas no me importan porque sé como me preparo, trabajo y me entrego al deporte”.
Rigondeaux considera que cada rival es diferente y por lo tanto debe adaptarse a su estilo para hacer la mejor pelea, pero llega preparado tanto mental como físicamente para conseguir la victoria.
“Es cierto que me voy a enfrentar a un gran rival, pero estoy preparado y hecho una gran labor junto al entrenador Pedro Díaz”, destacó Rigondeaux.
“También estoy convencido que como Donaire hay mejores boxeadores que no tienen el mismo reconocimiento”.
Por su parte Díaz, al que ya tuvo como entrenador cuando ambos formaban parte de la época dorada del equipo nacional de boxeo de Cuba, no tienen ninguna duda del triunfo de su pupilo y de lo gran boxeador que es.
“Voy a decirles algo claramente para que lo puedan compartir con el mundo”, declaró Díaz. “Tengo la misma opinión que Freddie Roach, que es considerado como el mejor entrenador del mundo: Rigondeaux es un boxeador grandioso, un peleador muy técnico, muy fuerte y veloz”.
Díaz, que también dirige al puertorriqueño Miguel Cotto, aseguró que Rigondeaux posee todos los elementos para ser no sólo campeón sino un gran campeón.
“El sábado, los que dudaron del talento de Rigondeaux podrán ser capaces de apreciar que es uno de los mejores boxeadores en el mundo, mas allá de lo poco que lleva en el profesionalismo”, subrayó Díaz.
“Rigondeaux es todo coordinación y excelencia”, añadió. Díaz considera que no hay actualmente un boxeador que sea tan completo como Rigondeaux, que además entiende el boxeo desde que lo comenzó a practicar como un ‘arte’.
“Cuando los críticos de Rigondeaux lo vean pelear, usar su cerebro, las piernas de Rigondeaux brillar y su gran coordinación de manos, entonces la opinión pública y la de los expertos de boxeo y los fanáticos de los deportes en general sabrán de lo que estamos hablando”, agregó Díaz.

Jaime David tuvo reunión con luisín sobre la crisis


La crisis pública que enfrenta actualmente al Comité Olímpico Dominicano y al Ministerio de Deportes podría tomar un curso conciliatorio, luego que los dos principales ejecutivos sostuvieran una reunión el viernes por la mañana.
El encuentro tuvo lugar temprano en la mañana de ayer en la sede del COD de esta capital y la iniciativa salió del Ministro Jaime David Fernández Mirabal.
Luisín Mejía, presidente del COD, lo recibió con agrado, y las dos partes se reunieron por espacio de dos horas, según fuentes de Listin Diario. Allí habrían hablado sobre los motivos de la crisis, que ha llevado a varias federaciones y al COD a quejarse de que el Ministerio de Deportes se niega a emitir los fondos suficientes para cubrir varios compromisos internacionales.
Incluso, la Federación de Tiro solicitó un préstamo bancario para que los atletas pudieran viajar este fin de semana.
Ambas partes, el COD y Miderec, tienen pautado un encuentro el día 26 de este mes, pero el encuentro de ayer, que fue improvisado, podría allanar el camino para una rápida solución.

Mauricio Báez gana torneo presuperior


El club Mauricio Báez se coronó campeón en el torneo de baloncesto presuperior Sub-25 del Distrito Nacional al superar a San Carlos 78-71 en un encuentro celebrado ayer en el Palacio de los Deportes, profesor Virgilio Travieso Soto.
Los mauricianos pudieron sellar la victoria con un lance libre de Miguel Almonte, que aumentó la ventaja a 74-71 restando 18 segundos por jugar. Almonte antes había bloqueado un lance a Kelvin Valdez, de San Carlos, que pudo haber igualado las acciones a 73.
En la siguiente jugada, los sancarleños fallaron una gestión ofensiva y la bola volvió a las manos de Almonte y encestó los dos tiros libres para dejar el partido 76-71 con 10 segundos por jugar.
San Carlos, en un intento desesperado por acercarse, perdió e balón que fue interceptado por el armador Danilo Núñez y Núñez puso la bola sobre el canasto para completar con un donqueo de Juan Miguel Suero, que dejó la pizarra 78-71 con sólo dos segundos por jugar. Núez fue el mejor anotador por los mauricianos con 16 puntos, seguído de Yohansi Minaya con 14 tantos, Suero 12 y Almonte 11.
Por San Carlos, Chayanne De la Cruz tuvo 19 puntos y Ramón Reyes 12 puntos.
La final del basket Sub-25 hizo recordar los choques históricos entre San Carlos y Mauricio Báez en los años 80 y 90 cuando abarrotaban el Palacio de los Deportes.
Se estima que unos 5,000 fanáticos, apróximadamente, asistieron a presenciar el encuentro final. El juego, que originalmente se había programado para celebrarse en el polideportivo de Villa Juana que puede albergar cerca de 2,000 fanáticos, por la gran expectativa que generó tuvo que trasladarse al Palacio de los Deportes.

Los marinos dominaron la jornada juegos militares


La Marina de Guerra barrió en la jornada del jueves tras salir airosa en las disciplinas de béisbol, softbol chata de oficiales y molinete de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
En partidos de béisbol celebrados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los marinos derrotaron a Policía Nacional 8 carreras por 2.
Caonabo Lemonier, quien tenía cinco años ausente de este evento, bateó jonrón y sencillo, tres remolcadas y piso el diamante en una ocasión, mientras que Darlin Germán despachó un doble y dos hit; Franklin Basora dos sencillos y una remolcada; y Yuneiry Sánchez conectó un triple. Por la Policía, Leonardo Decena ligó dos inatrapables, con dos remolcadas.
El pitcher ganador fue Aneudy Arias, quien tiró juego completo de 6 hit, una transferencia, 2 carreras limpias y ponchó 9. Richard Peña fue el perdedor.
Softbol molinete
La Marina de Guerra le ganó dos juegos a la Fuerza Aérea Dominicana, en partidos de softbol celebrados en el play número 1 del centro olímpico Juan Pablo Duarte.
En el primer juego los marinos triunfaron 9-3, y el segundo lo ganaron con score de 8-6.
Por la Marina, Carlos Tavares pegó cuatro incogibles y tres remolcadas; Julio Díaz, un jonrón; Alejandro Rijo, dos hits y una anotada, y Roselio Morillo, cuatro hits.
Por la FAD, Oscar Eusebio conectó sencillo productor de una vuelta, con dos remolcadas y una anotada y Aridelson Polanco, un hit. Luis Martínez ganó los dos juegos por la Marina. Perdió Santiago Díaz.
Softbol oficiales
En la modalidad chata para oficiales, la Marina derrotó en par de ocasiones a la Policía Nacional, en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En el primer choque, los navales ganaron por nocaut 10-0 y en el segundo 8-7, siendo ambas victorias para el lanzador derecho Jesús de la Cruz. Y las derrotas fueron para Henry Paniagua y José Jáquez, respectivamente.
A la ofensiva de la Marina de Guerra fue encabezada por Ramón -Blanco- Arias, con dos cuadrangulares y seis carreras remolcadas y dos anotadas; Clemente Murray, un jonrón y sencillo, anotó 3 y empujó 2; José Santiamén, un doble remolcador de una y Héctor Solano, dos hits.
Por la Policía, Adelso Caraballo y José Núñez, un hit cada uno.

Robinson Canó propicia triunfo de los Yankees ante Baltimore


Los Yankees convirtieron una triple matanza en el octavo episodio luego que Adam Jones dejara caer un elevado de Vernon Wells, error de tres carreras, y Nueva York venció este viernes por 5-2 a los Orioles de Baltimore para conseguir su cuarto triunfo consecutivo.
Baltimore arrancó el octavo episodio con dos sencillos contra CC Sabathia (2-1), y Manny Machado pegó un batazo bajo hacia el segunda base dominicano Robinson Canó.
Canó lanzó al campocorto Jayson Nix para forzar el out en segunda. Nick Markakis, que pensó que la pelota sería atrapada por Canó, quedó atrapado entre segunda y tercera base.
El tercera base, Kevin Youkilis, tocó a Markakis y luego lanzó al primera base Lyle Overbay cuando Machado arrancaba hacia segunda. Overbay le lanzó la pelota a Canó, quien tocó a Machado, para desatar la celebración en Nueva York.
La última vez que los Yankees lograron una triple matanza fue el 22 de abril de 2010, en Oakland.
Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 3-2 con una carrera anotada.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-2 con una carrera impulsada.
Cleveland 1
Chicago Sox 0
(AP) CLEVELAND

El sencillo de Nick Swisher con dos outs en la novena entrada le dio este viernes a los Indios de Cleveland el triunfo por 1-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Michael Bourn abrió la batería al pegar doblete con un out sobre Jesse Crain (0-1). El batazo de Bourn cayó cerca de la línea de jardín izquierdo y venció el lanzamiento a segunda base. Luego un roletazo del venezolano Asdrúbal Cabrera colocó a Bourn en tercera, Crain se atrás en la cuenta contra Jason Kipnis con 3-0 antes de darle la base intencional.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 3-0.
Toronto 8
Kansas City 4
(AP) Kansas City

José Reyes, de los Azulejos, remolcó un par de carreras antes de ser sacado en la sexta entrada con un esguince en el tobillo izquierdo, y Toronto venció a los Reales de Kansas City 8-4 este viernes por la noche.
Reyes estaba tratando de robar la segunda cuando empezó su caída tardía. El tobillo izquierdo del cuatro veces All-Star se retorció debajo de él mientras se deslizaba a través de la almohadilla, y los entrenadores de ambos equipos corrieron a ayudar cuando Reyes gritó de dolor en la tierra del infield.
Fue sacado del campo y llevado a un hospital para una resonancia magnética. Los resultados no fueron conocidos de inmediato y no estaba claro cuánto tiempo estará fuera.
J. A. Happ (2-0) permitió tres carreras en 41 lanzamientos en la primera entrada, pero sobrevivió durante cinco entradas para lograr la victoria.
Por los Azulejos, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-2, con dos anotadas y dos empujadas; José Reyes de 4-1, dos remolcadas; Melky Cabrera de 4-1, pisó la goma una vez; Edwin Encarnación se fue en blanco en tres turnos, pero anotó dos y José bautista de 5-0.
Por Kansas City, Miguel Tejada se fue en blanco en cuatro turnos.
Mets 16
Minnesota 5
(LD) Minneapolis, Minnesota

El tercera base David Uright bateó un doble a lo profundo del jardín central, remolcador de dos vueltas en la primera entrada ante los envíos de Vance Worley, en el comienzo de una zafra de 15 indiscutibles que llevaron a los Mets de Nueva York a un triunfo de 16-5 ante los Mellizos de Minnesota.
La ofensiva la inició Jordany Valdespín con sencillo, seguido de un doble de Daniel Murhpy seguido del batazo de Uright.
Por los Mets, el dominicano valdespín de 5-2, con tres carreras anotadas y una empujada.
Posponen por lluvia
(AP) BOSTON, Massachusetts

El partido entre los Rays de Tampa Bay y los Medias Rojas de Boston de ayer, viernes, fue pospuesto por lluvia.
El primer juego de la serie de cuatro duelos en Boston fue pospuesto después que la lluvia empezó a caer por la tarde. Se esperaba que la lluvia siguiera durante la mayor parte del día con temperaturas bajas y vientos de 32,2 kilómetros (20 millas) por hora.
No se ha anunciado una nueva fecha para el partido. La próxima visita de los Rays al Fenway Park es el 17 de junio para una serie de dos encuentros. Ambos equipos tienen libre justo un día antes.

Starlin Castro decide el triunfo de los Cubs


Un doblete del dominicano Starlin Castro en el noveno inning hasta el muro del jardín central dio a los Cachorros de Chicago un triunfo de 4-3 sobre los Gigantes de San Francisco este viernes.
Matt Cain realizó su primera apertura desde que otorgó nueve carreras limpias en tres entradas y dos tercios de labor en una derrota por 14-3 ante San Luis el 7 de abril. El as de los Gigantes concedió siete hits _dos de ellos cuadrangulares de David DeJesus y Castro_, ponchó a seis y dio dos pasaportes.
El abridor dominicano Carlos Villanueva lanzó por Chicago siete entradas y un tercio en las que ponchó a tres y recibió apenas tres imparables. Dio una base por bolas.
Por los Cachorros, los dominicanos Welington Castillo de 4-2, Castro de 5-2 con anotada y dos producidas, Villanueva de 3-0, y Alfonso Soriano de 4-0.
Por los Gigantes, el dominicano Joaquín Arias con carrera anotada sin turno oficial al bate.
Pittsburgh 6
Cincinnati 5
(Ap) Pittsburgh

Andrew McCutchen pegó cuadrangular para romper el empate en la séptima e impulsó tres carreras para liderar a los Piratas de Pittsburgh que vencieron este viernes por 6-5 a los Rojos de Cincinnati.  Los primeros cuatro bateadores en la alineación de Pittsburgh -el dominicano Starling Marte, Neil Walker, McCutchen y Garrett Jones- pegaron dos imparables cada uno, para que los Piratas finalizaran con 12 en total.
 Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2 con una carrera anotada; Pedro Álvarez de 3-1.
Filis 3
Miami 1
(LD) Miami, florida

Chase Utley disparó triple remolcador al bosque derecho y Ben Revere anotó la vuelta de la victoria en el octavo acto y los Filis de Filadelfia vencieron 3-1 a los Marlins de Miami, este viernes.
El batazo decisivo de Utley fue contra los envíos del relevista Jon Rauch, que había entrado en lugar de Steve Cishek. El pitcher dominicano Antonio Bastardo trabajó una entrada impecable con tres ponches para los Filis.
Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 4-2, con una remolcada y Miguel Olivo de 1-0.
San Luis 2
Milwaukee 0
(AP) San Luis, Misurí

El novato Shelby Miller permitió un imparable en siete innings, un sencillo de Norichika Aoki para abrir el encuentro, y los Cardenales de San Luis hicieron lo suficiente para arruinar la primera apertura de Kyle Lohse como visitante desde 2007 con un triunfo este viernes por 2-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee. Miller (2-0) ponchó a ocho en la tercera apertura de su carrera. Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1; y Carlos Gómez de 3-0.
Atlanta 6
Nacionales 4
(EFE) Washington

El bateador emergente mexicano Ramiro Peña se encargó de darle el séptimo triunfo seguido a los Bravos de Atlanta, que vencieron 6-5, en 10 episodios a los Nacionales de Washington.
Los Bravos, el equipo con la mejor marca actual en las Grandes Ligas, deja su número en 9-1, mientras que los Nacionales perdieron por primera vez en su campo en siete juegos como equipo local. El abridor dominicano Julio Teherán trabajó 6.0 entradas de seis hits, 4 careras, tres bases y seis ponches, pero salió sin decisión y bateó de 2-0.

Josè Reyes se lesiona un tobillo


KANSAS CITY -- El pelotero dominicano de los Azulejos, José Reyes, produjo un par de carreras antes de ser retirado en camilla del terreno de juego en la sexta entrada con esguince en el tobillo izquierdo, y Toronto venció el viernes por 8-4 a los Reales de Kansas City.
Reyes estaba intentando robarse la segunda base pero inició su barrida tarde. El tobillo izquierdo del atleta que ha participado en cuatro Juegos de Estrellas se torció feamente hacia atrás de él mientras se deslizaba sobre la colchoneta, y preparadores físicos de ambos equipos corrieron a ayudar a Reyes, quien gritaba de dolor. Fue sacado en camilla del terreno de juego y llevado a un hospital para realizarle un examen de resonancia magnética. No se conocieron de inmediato los resultados.
El mejor escenario es que se trate únicamente de un esguince y que el astro de los Azulejos regrese en aproximadamente cuatro semanas.
"El otro escenario es que podrían ser tres meses, y si surge algo que no estamos esperando, podría ser más que eso", dijo el gerente general del equipo Alex Anthopoulos a última hora del viernes.
Por Toronto, J. A. Happ (2-0) permitió tres carreras en 41 lanzamientos en la primera entrada, pero sobrevivió cinco episodios para ganar el juego. Ningún otro abridor de los Azulejos tiene un triunfo esta temporada.
Perdió el mexicano Luis Mendoza (0-1) tras recibir ocho carreras --siete de ellas limpias-- y siete imparables en cinco entradas y dos tercios; dio tres bases por bolas y ponchó a dos bateadores.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-1 con dos carreras producidas; Melky Cabrera de 4-1 con una anotada; José Bautista de 5-0; y Emilio Bonifacio de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 con una producida; y Salvador Pérez de 4-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Miguel Tejada de 4-0.
___
Toronto 221 003 000_8 8 0
Kansas City 300 010 000_4 5 3
Happ, S.Santos (6), Loup (7) y Arencibia; Mendoza, Hochevar (6), J.Gutiérrez (9) y S.Pérez. G_Happ 2-0. P_Mendoza 0-1. Sv_Loup (1).

Kobe Bryant sale seriamente lesionado


 LOS ÁNGELES-- Es difícil poner palabras a lo sucedido este viernes. Kobe Bryant las puso.
A los periodistas que cubren el día a día del equipo les costó, sus propios compañeros balbuceaban con la máxima entereza posible, pero el que colocó los puntos sobre las íes fue Kobe. Con los ojos empañados, abatido por culpa de un desgarro en el tendón de Aquiles que le obliga a perderse lo que resta de temporada, ayudado de sus muletas y acompañado por su mujer y dos hijas, y es que Kobe se enfrenta al momento más duro de su carrera como profesional.
"Lo es de lejos", comentó. "Hemos trabajado duro para controlar nuestro destino. He hecho un gran esfuerzo para estar preparado. Es mala suerte. Es terrible, es una sensación terrible. Siento tristeza, he trabajado mucho y es decepcionante. Estoy enfadado", argumentó.
Kobe se vio obligado a retirar cuando restaban tres minutos para el final del encuentro cuando acumulaba 34 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. El jugador volvió a estar sobre la duela la mayoría de los minutos del encuentro, casi 45 ante Golden State Warriors. No bajó de los 47 minutos sobre la cancha en cuatro de los últimos seis partidos y tan solo pudo descansar 13 minutos y 39 segundos en los seis juegos anteriores al de este viernes. El sobre esfuerzo podría haber sido una de las razones de la lesión en el tendón de Aquiles, aunque él no quiso darle importancia a ese hecho.
"Quién sabe. No tiene por qué. Creo que fue mala suerte", comentó consciente de la gravedad de la situación. "Hay jugadores que en este punto de sus carreras tienen esta lesión y no vuelven a ser los de antes. Ya lo estoy viendo. Me enfada mucho".
Supo desde el principio que la cosa no iba bien. Desde que sintió un pequeño crujido en el tendón y trató de levantarse como hizo otras dos veces durante el encuentro (rodilla izquierda y tobillo derecho), pero ésta vez fue diferente.
"Sí, lo sabía. Estaba deseando que no fuera lo que yo pensaba que era. Me fui deseando que la sensación no volviera, pero no hubo suerte", señaló. "Es una sensación terrible. Sentí como un 'click'".
A medida que hablaba con los medios, Kobe seguía dándose cuenta de la situación. Hubo un momento en que echó la cabeza abajo, la apoyó contra las manos que sujetaban las muletas y se lamentó.
"Estaba muy cansado. Muy enfadado pensando en esto. Esto es un proceso largo. Tengo que conseguirlo. Los niños lo están viendo y tengo que ser un ejemplo. Lo haré, trabajaré duro".
Kobe no quiso contestar a la última pregunta. ¿Podrías ser éste el último partido que hayas jugado?
La Mamba Negra se marchó a la ducha tras una contestación categórica que levantó las risas de los presentes y un gesto contrariado del reportero.
"Es inapropiado que preguntes eso desde ahí abajo", apuntó.
El sábado será sometido a una resonancia magnética que determinará el alcance de la lesión.
Kobe escribió en Twitter lo siguiente: ¿Estoy acabado? ¿Es así cómo terminará mi carrera? Me NIEGO a estos pensamientos #fuerzadevoluntad #cuentaconretos.

Lakers pierde a Kobe en victoria vs Warriors


LOS ANGELES -- Kobe Bryant anotó 34 puntos jugando gran parte de la segunda mitad con obvio dolor por su lesionada pierna izquierda, y los Lakers de Los Angeles repuntaron en los minutos finales sin él para mantenerse en la lucha por el último boleto a la postemporada de la Conferencia Oeste al vencer el viernes por 118-116 a los Warriors de Golden State.
Stephen Curry encestó 47 puntos en un desempeño dinámico para los Warriors, pero los Lakers jugaron una defensa suficientemente buena al final para obtener un triunfo crucial.
Los Angeles (43-37) se mantuvo un juego delante de Utah (42-38) en la contienda por el octavo boleto para el playoff de su conferencia cuando restan dos juegos de la campaña regular. El Jazz tiene la ventaja del criterio de desempate.
Bryant permaneció en el juego hasta que restaban 3:06 minutos a pesar de su obvia limitación motriz tras lesionarse al inicio de la segunda mitad.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL VIERNES 12 DE ABRIL DEL 2013.


Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(43-36, 20-19 Visitante)
  • 22
  • 21
  • 22
  • 23
  •  
  • 88
(31-48, 19-20 Local)
  • 20
  • 27
  • 26
  • 24
  •  
  • 97
BullsRaptors
PTSBoozer19Johnson24
Reb.Mohammed133 Empatado9
ASTDeng8Lowry11
Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(45-35, 18-22 Visitante)
  • 32
  • 25
  • 33
  • 26
  •  
  • 116
(43-37, 27-12 Local)
  • 26
  • 31
  • 28
  • 33
  •  
  • 118
WarriorsLakers
PTSCurry47Bryant34
Reb.2 Empatado8Gasol11
ASTCurry9Gasol10
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com