.

sábado, 4 de enero de 2014

Paises con campeones en el Boxeo en la actualidad

MÉXICO-- La conquista de Rances Barthelemy significa mucho más para Cuba que la simple llegada, con polémica, incluida, de un boxeador más a la cima del boxeo. Significa que Cuba es ya la cuarta potencia boxística mundial, apenas detrás de Estados Unidos, Japón y Cuba.
Aunque en la lista se cuentan interinatos, sobre todo los de la Asociación Mundial de Boxeo, hoy Cuba tiene con Barthelemy, Erislandy Lara, Yuriorkis Gamboa, Richard Abril, Guillermo Rigondeaux (quien ostenta dos), seis Campeonatos Mundiales. Eso sin sumar a Yoan Pablo Hernández, quien representa ya a Alemania en peso Crucero, aunque nació en Cuba. Estados Unidos, con personajes de todos niveles, sigue siendo el mandón del boxeo mundial con 16 Campeonatos Mundiales, entre los que se cuentan Floyd Mayweather (con 3), Andre Ward, Peter Quillin, Keith Thurman, Tim Bradley, Mikey García, Adrien Broner, Omar Figueroa, Bernard Hopkins, Demetrius Andrade, Shawn Porter, Danny García (con 2) y Lamont Peterson. En segundo lugar se ubican los japoneses, quienes ostentan 10 Campeonatos Mundiales gracias a Takashi Miura, Takashi Uchiyama, Shinsuke Yamanaka, Tomoki Kameda, Daiki Kameda, Akira Yaegashi, Koki Kameda, Kazuto Ioka y Katsunari Takayama y Ryo Miyazaki. En tercer lugar vienen los mexicanos, que tienen 9 Campeonatos Mundiales, gracias a Carlos Molina, Miguel Vázquez, Jhonny González, Orlando Salido, Leo Santacruz, Juan Francisco Estrada (con dos), Adrián Hernández y Moisés Fuentes. En cuarto lugar están ya los cubanos, dominando categorías de peso Supergallo hasta peso Superwelter y dando la nota ante rivales de calidad como lo hicieron Rigondeaux y Lara. En quinto lugar viene Argentina con cinco Campeonatos Mundiales en su poder gracias a Sergio Martínez, Marcos Maidana, Omar Narváez, Jesús Andrés Cuellar y Juan Carlos Reveco. Alemania, empatado en quinto lugar, tiene también cinco títulos gracias a Yoan Pablo Hernández, Marco Huck, Jürgen Brahmer, Robert Stieglitz y Félix Sturm. Detrás de Alemania y Argentina vienen repuntando peleadores como los rusos Sergey Kovalev, Ruslan Provodnikov, Evgeny Gradovich, los kazajos Beibut Shumenov y Gennady Golivkin, los filipinos con Johnriel Casimero, Merlito Sabillo y Donnie Nietes y los suadafricanos Hekkie Budler, Moruni Mthalane y Simpiwe Vetyeka.

Nadal batió a Monfils en la final de Doha y tuvo su primer grito de 2014


Rafael Nadal
DOHA -- Una vez más con trabajo extra, Rafael Nadal venció a Gael Monfils y se consagró campeón del ATP 250 de Doha. El español, N°1 del mundo, doblegó al francés (31°) con parciales de 6-1, 6-7 (5) y 6-2, en dos horas de juego. Título número 61 para el mallorquín, que encara la vuelta a Australia con un trofeo bajo el brazo.Nadal arrancó el partido a toda máquina, quebrando en dos ocasiones al francés y tomando rápida ventaja de 5-0, para luego cerrar el set por 6-1. Pero en el segundo Monfils reaccionó.
El francés mejoró sus números al servicio, tuvo su primera chance para quebrar en el partido y la aprovechó. Así, el ex N°7 de la ATP contrarrestó las diferencias del set inicial y se puso 4-1 al frente.
Aunque poco le duró a Monfils esa ventaja y entonces la manga se fue a un tiebreak, en el que el galo volvería a picar en punta pero esta vez no dejaría pasar su oportunidad.
La levantada de Monfils invitaba a un tercer set luchado y parejo. Pero el francés volvió a dar ventajas con el segundo servicio y le abrió la puerta a Nadal para liquidar el encuentro. Para ilustrar ese punto: en el segundo parcial (que ganó), Monfils conquistó 7/11 en puntos con su segundo saque. Sumando los otros dos capítulos, 4/13.
Nadal quebró en el tercer game, conservó la diferencia y volvió a pegar en el octavo y decisivo juego, con Monfils sirviendo para permanecer en partido.
Primera semana de 2014, primer título en la temporada para el N°1. Sin brillar y sufriendo más de la cuenta en varios partidos, es cierto. Pero, una vez más, con el trofeo de campeón.

Discuten cambio Anthony por Griffin

Con la posibilidad que se avecina de que Carmelo Anthony deje Nueva York como agente libre este verano, altos mandos de los New York Knicks han discutido la posibilidad de negociarlo con Los Angeles Clippers por Blake Griffin, de acuerdo con fuentes de la liga.
Carmelo Anthony and Blake Griffin

Las fuentes mencionan que la gerencia de Clippers ha tenido discusiones de manera interna acerca de alcanzar ese acuerdo aunque los clubes todavía no han hablado el uno al otro sobre la posible negociación. Como es hasta ahora, ningún equipo tiene la certeza si podría hacer un intercambio de Anthony por Griffin, indicaron las fuentes. Los Clippers aparentemente son el más preocupado de los dos equipos porque Griffin está teniendo una gran temporada, especialmente a últimas fechas. El delantero de poder de 24 años está promediando 26 puntos y ceca de 11 rebotes en sus últimos 10 juegos.
Una fuente cercana a la situación dijo que en la última discusión interna de los Clippers se determinó en favor de conservar a Griffin. La mayor prioridad de Nueva York, sin embargo, aparenta ser el extender un contrato por largo tiempo con Anthony al término de la temporada regular. Pero con los Knicks en problemas y Anthony negándose a ofrecerles garantías sobre su regreso, los Knicks al menos entienden que deben empezar a considerar otras opciones.
Los Clippers están en el radar de los Knicks porque es un secreto a voces en toda la liga que Anthony y el guardia estrella de los Clippers, Chris Paul han querido jugar juntos desde 2010. Ese deseo entre ambos jugadores no ha cambiado, de acuerdo con las fuentes. Paul, quien firmó un contrato por cinco años y $7 millones de dólares con la Clippers en el pasado receso de temporada, sufrió la separación del su hombro la noche del viernes en el duelo contra Dallas Mavericks y se espera pierda de tres a cinco semanas.
Si los Knicks deciden explorar una negociación por Anthony, tiene la certeza de decir en cuanto a su partida por estar impedido por la agencia libre. No hay club que ofrezca nada de valor por él sin saber que extenderá su contrato en este verano.

Chris Paul perderá de 3-5 semanas

LOS ÁNGELES En una temporada en las que las lesiones no han hecho distinción de camiseta, era cuestión de tiempo de que Los Angeles Clippers perdieran una estrella.
Así fue que el viernes por la noche el armador Chris Paul sufrió una lesión en su hombro derecho, que lo mantendrá alejado de las canchas entre tres y cinco semanas, según confirmó Doc Rivers tras el juego. Se trataría de un esguince que sucedió con 6:43 en el tercer cuarto, luego de que el base recibiera una falta de Monta Ellis en una penetración al canasto en la victoria ante los Dallas Mavericks. CP3 quedó tendido en el suelo durante algunos minutos antes de ser retirado. Poco tiempo después los Clippers anunciaron que no regresaría a la duela, y finalmente tras el juego se confirmaron las sospechas de una lesión. Según Dan Woike, del rotativo Orange County Register, Paul viajará con el equipo a San Antonio y será re-evaluado el domingo y lunes en Los Ángeles. Recién ahí se sabrá la verdadera gravedad de la lesión, que podría ser mayor si incluye un desgarro en el rodete glenoideo (labrum). El Dr. Robert Klapper, analista radial de 710 ESPN Los Angeles, agregó que la resonancia magnética será vital para ver si también está comprometido el manguito rotador (rotator cuff). "CP3: [La resonancia] es clave y no solo la opinión en cancha. Kobe pensó que se había híper extendido la rodilla y [la resonancia] sorprendió a todos mostrando una FRACTURA!", escribió el médico en su cuenta de Twitter. El infortunio se suma a la fractura que sufrió J.J. Redick en la mano derecha a comienzos de diciembre, que lo tendrá marginado entre dos y cuatro semanas más. Los Clippers han estado diezmados en el perímetro por una lesión de tobillo de Reggie Bullock, aunque sí recuperaron recientemente al base suplente Maalik Wayns, quien había sufrido una rotura de meniscos durante la pretemporada. El 'virus' de las lesiones se cargó a una nueva estrella de la NBA, ya que el de Paul es solo el caso más reciente de una nefasta racha que incluye, solo en esa posición, a Steve Nash, Rajon Rondo, Derrick Rose, Russell Westbrook, Patrick Beverly y Steve Blake, y por la que pasaron Deron Williams y Trey Burke entre otros. Las riendas de los Clippers las tomará ahora Darren Collison, quien promedia 8.5 puntos, 2.1 rebotes y 2.1 asistencias en poco menos de 19 por noches. El viernes, en minutos extendidos (35) por la lesión de Paul, el armador acabó con 20 puntos y cuatro pases-gol y lideró a los Clippers a una sufrida victoria ante su ex equipo.

Brasil prepara 10.000 agentes antidisturbios para el Mundial

BRASILIA -- El Gobierno brasileño preparará a unos 10.000 agentes en técnicas antidisturbios para hacer frente a las posibles protestas contra el Mundial de fútbol, que se celebrará a partir del próximo 12 de junio.
Esos 10.000 policías serán entrenados por la Fuerza Nacional de Seguridad, un batallón de elite vinculado al Ministerio de Justicia y especializado en el combate a la violencia urbana.
El coronel Alexandre Augusto Aragon, director de ese cuerpo de seguridad, dijo al portal G1, del grupo Globo, que la intención es contar con suficiente personal "especializado" en las doce ciudades del país que serán subsedes del Mundial de fútbol.
Aragon admitió que la decisión de aumentar el número de efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad está relacionada con las fuertes protestas ocurridas en junio del año pasado, en coincidencia con la celebración de la Copa de las Confederaciones.
En el marco de ese torneo, estallaron manifestaciones en todo el país en demanda de mejores servicios públicos, pero también contra el elevado gasto público en la organización de un torneo de la FIFA, que incluyó la construcción de los estadios del Mundial.
Algunos movimientos sociales congregados en un grupo conocido como "¿Copa para quién?" han anunciado que preparan manifestaciones similares para el Mundial de fútbol, aunque todavía se desconoce el nivel de convocatoria que puedan tener durante el evento.
No obstante, Aragon aseguró que la Fuerza Nacional de Seguridad estará "lista" para actuar en las doce sedes del Mundial, a fin de garantizar el orden público y el derecho a la manifestación.
A fines del año pasado, las autoridades brasileñas presentaron sus planes de seguridad para el Mundial de 2014 ante diplomáticos de los 32 países cuyas selecciones disputarán el torneo.
Según dijo el titular de la Secretaría de Grandes Eventos del Ministerio de Justicia, Andrei Augusto Passos, ya se han invertido 1.170 millones de reales (unos 490 millones de dólares) en la compra de equipos y tecnologías de seguridad, y otros 3,4 millones de reales (1,4 millones de dólares) en la capacitación de agentes.
Según el funcionario, parte de la operación de seguridad que se planifica para el Mundial ya fue probada durante la celebración de la Copa Confederaciones, en junio pasado.
Passos indicó que, a pesar de las multitudinarias protestas que hubo en el marco del torneo, no ocurrieron incidentes de gravedad y la seguridad en torno al torneo de la FIFA fue garantizada.
"Hubo hasta un millón de personas en la calle en una sola jornada y no hubo ni una muerte ni ningún tipo de interferencia en ninguno de los partidos de la Copa Confederaciones", explicó Passos.
El funcionario, no obstante, aclaró que el Mundial se tratará de un "desafío mayúsculo", con 32 selecciones y no ocho como en la Copa Confederaciones, con doce subsedes en vez de seis, y con alrededor de 3,5 millones de hinchas viajando entre ellas.
El director de Inteligencia de la Secretaría de Grandes Eventos, Rodrigo Moraes Fernandes, dijo que las principales "áreas de interés operacional" de los organismos que velarán por la seguridad durante el Mundial serán las que puedan recorrer turistas y selecciones.
Citó en ese marco los aeropuertos, puertos, hoteles, estadios, centros de entrenamientos, áreas de movilidad urbana, los puntos turísticos y los llamados 'Fan Fest' patrocinados por la FIFA.
En todas esas áreas actuarán antes y durante el Mundial cientos de agentes de inteligencia, que tendrán la tarea de "identificar los escenarios de riesgo potencial y minimizar toda posibilidad de amenazas", indicó Moraes Fernandes.

Puerto Rico--Alvarado, Ponce derrota a Carolina en playoffs



SAN JUAN, Puerto Rico-- Una sólida actuación monticular de Giancarlo Alvarado combinada con una ofensiva de 10 inatrapables le bastaron a los Leones de Ponce para imponerse el viernes con pizarra de 6-2 sobre los Gigantes de Carolina en la primera fecha del round robin del beisbol profesional puertorriqueño.
Alvarado, inició y se mantuvo en la lomita durante seis episodios completos en los que permitió tres inatrapables, una carrera, regaló cuatro boletos y abanicó a un contrario, para acreditarse el triunfo. Perdió Bobby Bramhall.
Henry Ramos bateó par de hits en tres turnos con dos carreras impulsadas y Reymond Fuentes sonó triple y sencillo con un remolque y dos anotadas para la causa ponceña. Por Carolina, Rubén Gotay se fue de 3-2 con una anotada.
Ponce tomó el comando del partido en la propia primera entrada, instancia en la que rayó tres veces. Una entrada más tarde agregó dos y anotó una más en la cuarta. Carolina descontó con una carrera en el séptimo tramo y otra en el noveno.
Por otra parte, un triple de Dee Gordon en la parte alta de la undécima entrada remolcó la carrera que definió el encuentro a favor de los Indios de Mayagüez ante los Criollos de Caguas con marcador de 4-3.
Gordon, que fue la bujía ofensiva de Mayagüez al conectar de 5-4 con par de triples, destapó su segundo estacazo de triple mérito del cotejo frente al tirador Andrés Santiago después de dos outs y con Daniel Ortiz en la intermedia, quien no tuvo inconvenientes en llegar al home.
Tyler Herron fue el pitcher ganador al trabajar en relevo de dos entradas completas en las que permitió dos hits, regaló dos bases y ponchó a tres. Santiago fue el perdedor.
Tras la primera fecha de los playoffs, Ponce y Mayagüez muestran foja de 1-0, mientras que Carolina y Caguas registran 0-1.
El sábado se medirán Caguas versus Carolina y Ponce contra Mayagüez.

Venezuela-- Águilas blanquean a Navegantes


CARACAS, Venezuela-- El abridor de las Aguilas del Zulia, Wilfredo Boscán, tuvo una impecable labor en la jornada del viernes del béisbol profesional venezolano, y condujo la blanqueada de 2-0 sobre los Navegantes del Magallanes.
Boscán (1-0) lanzó por espacio de cinco entradas, en las que solo admitió cuatro hits, todos sencillos. Además ponchó a un hombre y dio una base por bolas. Con esa actuación guio a las Aguilas a su primera victoria de la postemporada y se adjudicó el triunfo.
Tras completado su trabajo, Boscán le entregó a sus compañeros en el bullpen la responsabilidad de mantener en blanco a la ofensiva del Magallanes, y estos, encabezados por Yeiper Castillo, quien trabajó dos entradas y dos tercios, respondieron.
Fue el cerrador de los Aguilas, Hassan Peña (1), el que le puso el candado al encuentro, al sacar los últimos tres outs para acreditarse el juego salvado. La derrota fue para el iniciador de los Navegantes, Mitch Lively (0-1), al aceptar dos anotaciones en cuatro episodios.
A la efectiva labor del pitcheo de las Aguilas se le unió el oportunismo ofensivo de Luis Ugueto, quien fue el hombre que remolcó las dos carreras del equipo. La primera fue en el segundo inning con una roleta. La segunda fue en el cuarto episodio, con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.
El juego se efectuó en Maracaibo.
En Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui logró su segundo triunfo en dos encuentros en el inicio de este todos contra todos, esta vez con pizarra de 7-6 ante los Tiburones de La Guaira, a los que barrieron en la serie de dos.
Caribes le dio la vuelta al marcador en la parte baja de la octava entrada, justo luego de que los Tiburones fabricaran tres carreras para tomar el control del encuentro. Fue un batazo de Eduardo Escobar por el bosque derecho el que puso la rayita de la diferencia para Anzoátegui en el encuentro.
Con corredor en segunda base, dos outs y el juego empatado a seis carreras, después que Caribes hicieron una carrera en ese mismo octavo episodio, Escobar sonó un doble hacia la banda contraria para remolcar a Alexi Amarista, quien había sido el responsable de igualar el encuentro previamente, también con un tubey.
Escobar finalizó el juego de 4-2, con dos impulsadas y una anotada. Gustavo Molina también remolcó dos carreras y José Castillo pegó un jonrón (1).
La victoria fue para Alex Serrano (1-0), en dos tercios perfectos de labor. La derrota fue para Rafael Cova (0-1) y el juego salvado para Pedro Rodríguez (1).
Por los Tiburones destacó César Suárez, con jonrón (1) y dos impulsadas.
Tras estos resultados, Caribes (2-0) lidera la clasificación, seguido por Aguilas (1-0), Navegantes (1-1), Leones (0-1) y Tiburones (0-2).
El sábado se enfrentarán Leones-Tiburones, en Caracas; y Navegantes-Aguilas, en Maracaibo.

Piratas quieren reducir los bolazos a Starling Marte



Aunque la decisión no fue del agrado de sus jefes en los Piratas, Starling Marte comenzó a prepararse para los entrenamientos del 2014 el mes pasado con una breve estadía con el Escogido en la pelota invernal de la República Dominicana. Bastó con verlo en acción en unos cuantos juegos para determinar que está en forma como si fuera la temporada regular.
En cada uno de los compromisos que disputó por los Leones, Marte recibió un bolazo. La segunda vez, el golpe fue en la mano izquierda y el quisqueyano abandonó el partido después de un inning, haciendo gestos de dolor.
Los directivos en Pittsburgh seguramente hicieron muecas también al recordar cómo la ausencia del quisqueyano durante un mes en la recta final del 2013 por una lesión en la mano derecha puso en peligro las aspiraciones del club de clasificar para los playoffs.
Dicha lesión fue el resultado de un pisotón que recibió Marte cuando intentaba robarse la tercera base, pero durante toda la temporada, los Piratas vieron cómo los lanzamientos abollaban las manos del guardabosque. El dominicano terminó en el segundo lugar de Grandes Ligas en el 2013 con 24 bolazos recibidos. Sólo lo superó Shin-Soo Choo, quien fue golpeado 26 veces.
"No es nada nuevo para él. Ha encabezado todas las ligas en las que ha jugado en bolazos", dijo el capataz de los Piratas, Clint Hurdle, acerca de Marte.
Se trata de una enorme preocupación para el equipo y buscar una solución será uno de los primeros retos que enfrentará Jeff Branson, el nuevo coach de bateo de los Bucaneros.
"Trabajaremos en eso en los entrenamientos", dijo Branson, quien tuvo la oportunidad de observar a Marte en el 2013 como asistente del ex coach de bateo de Pittsburgh, Jay Bell. "No es que los lanzamientos que lo golpean en las manos sean demasiado pegados. Es que (Marte) está encima del plato, a tal grado que sus manos quedan expuestas. Tenemos que tratar de que sus manos no peligren. No serían cambios drásticos, sino algunos pequeños ajustes".
Marte solucionó los problemas que tenían los Piratas con el puesto de primer bate y ahora debe resolver este asunto, porque el equipo lo echa de menos cuando está fuera de acción. En el 2013, campaña en la que sumaron 94 victorias, los Bucaneros tuvieron una marca perdedora (13-14) en compromisos en los que Marte no jugó.
"Tenemos que ayudarlo a encontrar la manera de esquivar los pitcheos", dijo Hurdle. "No se quita del medio. Sus movimientos en la caja de bateo son puras reacciones. Pero evadir los bolazos no ha sido uno de sus puntos fuertes".
El rol de Branson sería ayudar a Marte a hacer los ajustes necesarios para que el jardinero se sienta más cómodo y más a gusto bateando con dos strikes.
Pocos de los bolazos que recibió Marte fueron consecuencia de lanzamientos muy pegados. De hecho, varios fueron casi strikes a los que el dominicano no hizo intento alguno por evadir. Increíblemente, de los 24 pelotazos que recibió Marte en el 2013, 20 fueron con dos strikes, lo cual Branson atribuye más a la estrategia de los lanzadores que a un fallo del joven bateador.
"Le tiraban adentro, porque él tenía la tendencia de hacerle swing a esos pitcheos", dijo Branson. "Y si un pitcher lograba que le hiciera swing a un pitcheo pegado temprano en el conteo, simplemente expandía su zona (de strikes) para ver hasta dónde podía llegar. Después de dos strikes, la zona se ampliaba bastante y el pitcher le tiraba más pegado todavía. Por lo tanto, la clave es que Starling no le tire a los lanzamientos adentro temprano en el conteo. De esa forma, los pitchers deberán buscar otra manera de atacarlo si llegan a tenerlo en dos strikes".
Aun con lo sólido que fueron los números de Marte en el 2013, su promedio con dos strikes fue de .197 en comparación con .394 en otras situaciones. Se trata de un abismo enorme. De cerrarlo, el quisqueyano sería menos propenso a tratar, subconscientemente, de embasarse de una manera más difícil y dolorosa.
Se supone que la experiencia - una mayor habilidad para reconocer los pitcheos, mejor disciplina a la hora de buscar lanzamientos en la zona de strikes y más paciencia - ayudarán a Marte en ese aspecto. Quizás la experiencia le permita corregir las cifras más sorprendentes de su primer temporada completa en Grandes Ligas: En 566 presentaciones en el plato, Marte negoció apenas un boleto más (25) de los pelotazos que recibió.
"Es un bateador agresivo", dijo Branson acerca de Marte. "Siempre lo ha sido. No batea con la intención de negociar un boleto. Tenemos que asegurarnos de que canalice su agresividad de la manera indicada".

Águilas 3 - Gigantes 2 .

Gigantes pierden por 4ta vez en fila :



SAN FRANCISCO DE M.— El jardinero Zoilo Almonte conectó imparable remolcador en la octava entrada guiando a Las Aguilas Cibaeñas a una apretada victoria tres carreras por dos sobre los Gigantes del Cibao escalando a la segunda posición del todos contra todos del béisbol profesional dominicano


Las Aguilas  que llegaron perdiendo 2-1 en el octavo episodio conectaron  cuatro inatrapables productores de dos carreras que definieron el emocionante juego.

Almonte le conectó el incogible  al veterano Miguel Batista con   dos corredores el circulación para darle ventaja y romper el empate a dos que lograron en la octava.

Con su triunfo Las Aguilas Cibaeñas empataron en el segundo lugar con Los Tigres del Licey con 3-3 mientras que los Gigantes que perdieron su cuarto partido al hilo pusieron su foja en 2-4.

El lanzador ganador fue el relevista Brock Huntzinger mientras que el serpentinero derrotado fue el zurdo Juan Pérez.
El derecho Marcos Mateo se adjudicó su segundo juego salvado del todos contra todos  enfrentando en el noveno tres bateadores a quien no le permitió libertades.

Los Gigantes anotaron una carrera en la cuarta entrada abriendo el episodio con triple al center de Francisco Peguero quien fue remolcado con doblete al prado derecho de Joshua Whitesell.

En la quinta Las Aguilas empataron a una carrera, Joey  Terdoslavich inició la entrada con imparable al left, Andy Marte recibió boleto, Alex Valdez se sacrificó por la 4-1 y Francisco Peña cayó por la 6-3 anotando Terdoslavich.

Los Gigantes anotaron una carrera en la sexta abriendo el episodio Joshua Whitesell, Moises Sierra fue golpeado, Wilson Betemit se sacrificó por la vía 1-4, Marcell Ozuna fue transferido intencional, y Maikel Franco cayó por la  6-4 anotando Whitesell.

En la octava entrada Las Aguilas fabricaron dos carreras para irse arriba 3 por 2 luego de un out, Juan Carlos Pérez conectó doblete al central, Ricardo Nanita remolcó a Pérez con inatrapable al central, Héctor Luna lo imitó con otro metrallazo al jardín izquierdo y Zoilo Almonte impulsó a  Nanita con inatrapable  al central.

Por Las Aguilas Cibaeñas se destacaron Juan Carlos Pérez y Francisco Peña  un doblete, Ricardo Nanita, Héctor Luna, Zoilo Almonte, Andy Marte y Yoey Terdoslavich un sencillo cada uno.

Los más sobresalientes al madero por Los Gigantes fueron Francisco Peguero un triple, Joshua Whitesell  doble y sencillo, Leury García dos inatrapables y Maikel Franco y Moises Sierra un incogible cada uno.

Hoy Los Gigantes viajaran al estadio Cibao de Santiago a medirse a las Aguilas Cibaeñas y esta programado lanzar el debutante Mexicano Walter Silva.

Leones 4 - Licey 3

Leones se quedan solos en primero_



SANTO DOMINGO.— Un cuadrangular con dos compañeros en circulación en la sexta entrada del jardinero izquierdo de los Leones del Escogido, Starling Marte, condujo a los rojos a un triunfo de 4 carreras a 3 sobre los Tigres del Licey  en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal  en su fase semifinal.


Con este triunfo los Leones se quedan solos en la primera posición del “Todos contra todos” con un juego por encima de los propios azules.

El batazo de Starling se produjo ante los envíos del relevista Rubby De la Rosa, quien había iniciado el sexto capítulo.

De la Rosa inició el acto transfiriendo  al jardinero Eury Pérez  y  permitiendo imparable al centro del tercera base Pedro Ciriaco y luego vino el tablazo de Marte que fue como un  botellón de agua fría para los fanáticos azules.

Los Tigres habían marcado dos rayas en la primera entrada con un cuadrangular del inicialista Juan Francisco frente a los lanzamientos del abridor rojo Edward Valdez.

Los dueños de casa vinieron a fichar su primera anotación en el  cuarto acto y posteriormente en el sexto vino el palo de Starling.
  El Licey amenazó  en el octavo  pero quedaron cortos ante el pitcheo relevo de los colorados.

El lanzador ganador del partido lo fue Ramón García que en el quinto cerró un las acciones y en el sexto sacó el primer out, fue el lanzador ganador.

.José Valdez volvió a tener un noveno acto exitoso para anotarse el tercer salvamento del “Todos  contra todos”. La derrota fue para  De la Rosa.

Desfilaron por el box rojo:  Edward Valdez, 5.1; Roberto Novoa, 0.1; Ramón García, 0.2; Nelson Payano, 1.0; Armando Rodríguez, 0.2 y José Valdez, 1.0.

Por los azules lanzaron: Francisley Bueno, 5.0; De la Rosa, 0.0, Atahualpa Severino, Denny Bautista, y Luis Vasquez, una entrada cada uno.

Por los Rojos los mejores al bate fueron: Starling Marte, de 3-1,  jonrón, una anotada y 4 empujadas. Eury Pérez se embasó en los 4 turnos que tomó, recibió dos boletos, fue golpeado una vez y pegó un hit. Jorge Polanco, Jason Rogers y Pedro Ciriaco, pegaron un hit cada uno.

Por el Licey: Juan Francisco, de 2-2; dos boletos, dos empujadas y dos anotadas. Alberto Rosario de 4-2; Jamie Romak, un indiscutible.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL SÁBADO 03 DE ENERO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 57 83 88 Lotería Nacional: 62 51 60 Leidsa 1:00 PM: 71 68 67 Pega 3 Más: 17 02 18 Quiniela Leidsa: 69 41 91 Quiniela Real 1:55: 85 39 71 Quiniela Real 6:55: 22 48 09 Loteka 5:55 PM: 72 24 97 Loteka 9:55 PM: 79 20 04
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com