.

viernes, 1 de febrero de 2013

Rojos le otorgan pacto de liga menor a Olivo

CINCINNATI -- Los Rojos agregaron profundidad a la receptoría al firmar al dominicano Miguel Olivo a un contratode liga menor, que incluye una invitación a los entrenamientos primaverales con el equipo grande.
Aparte de dos estadías con los Marineros, el catcher de 34 años de edad también ha jugado para los Medias Blancas, Padres, Marlins, Rockies y Reales. Sus últimas dos temporadas fueron en Seattle donde bateó .222 con 12 jonrones y 29 empujadas en 87 compromisos la campaña pasada. En su carrera, Olivo tiene un promedio de .241 con un porcentaje de embasarse de .275.
Cincinnati llega a los entrenamientos con el vetarano Ryan Hanigan como el receptor titular y Devin Mesoraco como el suplente. El equipo espera que 28 lanzadores se presenten a los entrenamientos, los cuales comienzan el 12 de febrero y necesitarán a alguien más detrás del plato. La adición de Olivo le dará a los Rojos seis receptores en en la pretemporada.

Lyle Overbay firma con Boston

BOSTON -- Un directivo al tanto de las negociaciones informó que Lyle Overbay ha firmado un contrato de Ligas Menores con los Medias Rojas.
El directivo habló con la condición de mantener el anonimato porque el acuerdo aún no se ha anunciado oficialmente.
Si llega a ser parte del roster del equipo grande al final de los Entrenamientos de Primavera, Overbay podría compartir tiempo de juego en la primera base con Mike Napoli.
Overbay en su carrera de 12 años en las Grandes Ligas tiene un promedio de .270 con 133 cuadrangulares y 581 empujadas con los Azulejos, Bravos, Cerveceros, D-backs y Piratas.

Indios dan contrato de liga menor a Capps

CLEVELAND - Los Indios han firmado al relevista agente libre Matt Capps a un contrato de liga menor. El acuerdo incluye una invitación a los entrenamientos primaverales.
El derecho de 29 años de edad ha registrado 138 salvamentos en 444 presentaciones de por vida por Pittsburgh, Washington y Minnesota.
Capps comenzó la campaña del 2012 como el cerrador de los Mellizos, y tuvo 14 rescates en sus primeras 15 oportunidades, pero lanzó apenas cuatro innings después del 15 de junio debido a una inflamación en el hombro.
Capps ha logrado al menos 14 salvamentos en cada una de las últimas seis temporadas.

Inicia la IX Versión de la Liga los Sapos Dedicada al Ingeniero Guillermo Ottenwalder

Por Ezequiel Sosa---


Santiago.-Teniendo como escenario el estadio de Softbol de la Policia Nacional fue inaugurada el pasado sábado la IX Versión de la Liga de los Sapos, la misma tiene una especial dedicatoria al lingeniero Guillermo Ottenwalder, quien es el actual director provincia del Ministerio de Deportes en Santiago.


El acto inicio el con el desfile de los equipos Banca Nave dirigido por Angel Domínguez y Ochoa Rosa, equipo que se encuentra bajo las riendas de Bernardo López y Nakin González, inmeditamente se procedió a entonar las notas del himno national.


El reconocido cronista deportivo Franklin Peralta, quien es el presidente de la Liga  tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, donde resaltó la importancia de la dedicatoria al ingeniero Guillermo Ottenwalder, Peralta señaló que el Ottenwalder ha sido un gran soporte y fiel colaborador desde la fundación de este importante proyecto.


Franklin Peralta y los dirigentes de los equipos realizarón la entrega de una placa de reconocimiento al Guillermo Ottenwalder, quien approves la ocasión para agradecer el gesto de la dedicatoria y al mismo tiempo entregó su acostumbrado aporte de bolas y útliles deportivos para el buen desempeño de la Liga.


Luego de la ceremonia la novena de Banca Nave le propinó dos derrotas al conjunto de Ochoa Rosa 10 carreras por 1 y 10 por 9 respectivamente, José Cruz fue el Amador ganador del primer encuentro, mientras que Rafael Camacho sufrió la derrota.

Cruz fue escoltado ofensivamente por Pedro Almonte y Paco Pérez con un cuadrangular cada uno, Pedro Borrel con dos imparables, Pablo Marte, German Ovalle, José Ortiz y José Cruz con un sencillos cada uno, por Ochoa Rosa se destacaron: Dario Fernández con un extra base, Ramón Leonardo Jiménez, Ruddy Pichardo, Víctor Marte, Jonas Morel, Rafael Carela y Edwin Rodríguez con un hit cada uno.


La segunda victoria de Banca Nave fue encabezada por José Valverde, quien fue el Amador ganador y contó el respaldo de Josue Suriel con un quadrangular, Ernesto Filión con un doble y un sencillo, Francisco Santos y Francisco Alvarez con dos sencillos, Pablo Marte, Pedro Borrel, Yandet Torres y Juan Minaya con un hit cada uno.


Por Ochoa Rosa se destacaron: Víctor Marte con un cuadrangular y un sencillo, César Delmonte y Cosuegra con dos sencillos, Ruddy Pichardo, Jonas Morel, y José Luís de León con un sencillo cada uno.


La justa que está prevista continuar el próximo sábado en el estadio de softbol de la Universidad O & M cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) en nombre de su producto cerveza presidente, el Grupo Bocel, Pepsi, el Hotel Gran Almirante, Banca Nave, Financiera Ochoa Rosa, la Universidad O & M, Quipe Baracoero y los directores de deportes Félix Alcántara y Guillermo Ottenwalder.

Nelson Figueroa dolido por no jugar

HERMOSILLO -- El lanzador derecho Nelson Figueroa finalmente llegó a la Serie del Caribe, pero como "turista", y consideró injusto y doloroso que Puerto Rico bloqueara su participación con los Leones de Escogido, de República Dominicana.
"Estoy como turista", dijo después de tomar una práctica personal en el campo del Estadio Sonora. "Me duele no participar".
Figueroa dijo sentir mucho respeto por la Liga de Puerto Rico, pero siente injusto que le hayan negado su participación en la Serie del Caribe Hermosillo 2013, ya que dijo no haber firmado alguna claúsula en su contrato que le impidiera hacerlo.
"Siento que es injusto, yo no firme nada de eso, respeto la liga de Puerto Rico y creo que no deben quitarme el derecho de participar", comentó Figuera en la grama del Estadio Sonora antes del primer juego entre República Dominicana y Venezuela.
"Nadie me puso en un roster en Puerto Rico y me quitan el derecho de jugar con Leones de Escogido", agregó.
Figueroa es el trotamundo que ha jugado en las cuatro ligas invernales y ha participado en Series del Caribe con México, Puerto Rico y Dominicana.
En el invierno jugó con los Leones de Escogido, al recibir permiso de Puerto Rico, pero nunca le dijeron que en última instancia de llegar a la Serie del Caribe, no podía jugarla.
"Yo no firme algo que dijera eso, nadie me dijo eso a mi, si hubiera sabido, algo hubiera hecho", comentó.

Roster oficial de los Leones en Hermosillo 2013

Este es el roster oficial de los Leones del Escogido en la Serie del Caribe 2013.
Receptores: Francisco Peña, Alberto Rosario y Yefry Castillo.
Infielders: Fernando Tatis, Luis Jiménez, Hanley Ramírez, Miguel Tejada, Julio Lugo, José Ramírez y Donell Linares.
Jardineros: Jordany Valdespín, Abraham Almonte, José Constanza, Ricardo Nanita.
Lanzadores: Ángel Castro, Dustin Richardson, Willy Lebrón, Lorenzo Barceló, Edward Valdez, Fernando Rodney, Johnny Núñez, Armando Rodríguez, Ramón García, Nelson Payano, Jailen Peguero, Carlos Pimentel, Alfredo Fígaro y Tony Peña Jr. 

FEDODA realiza sorteo Segunda ronda Copa Juan Pablo Duarte Nacional Intermunicipal

La Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), liderada por su presidente profesor Víctor Almánzar, realizó ayer en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD), el sorteo para la segunda ronda de la Copa Juan Pablo Duarte del Torneo Nacional de Softbol Intermunicipal.

El certamen que  cubre por completo el Ministerio de Deportes, en tal sentido sorteó las sedes de los equipos  locales para esta fase de los 16 que sobrevivieron en femeninos y los 22 en masculino, del total de 74, que originalmente comenzaron la justa, organizada por FEDOSA.

En ese orden en femeninos para el 10 febrero estará jugando San José de Ocoa en San Luis, Distrito Nacional I; Da jabón en Galván de Neyba, Montecristi  en Baní, y el ganador de Bonao o San Francisco de Macorís en Arenoso, ciudad de “El Jaya”.

Por igual Samaná en Higuey, Distrito Nacional A en Puerto Plata, Santiago en La Romana, y Bayaguana en San Pedro de Macorís, en la actividad que junto Almánzar estuvieron Jochy  Taveras, vicepresidente de FEDOSA; Luis Maxuell y Rafael Uribe, entre otros técnicos.

En masculino, en cambio, Bocachica estará en San Juan de la Maguana; Dabajón en Moca, Neyba irá a Baní, Santiago Rodríguez a Montecristi, San Francisco de Macorís o Bonao a Samaná, El Factor de Nagua a San Cristóbal.

Asimismo Hato Mayor va Puerto Plata, Santiago a La Vega, Invivienda (Santo Domingo) a La Romana, San Pedro de Macorís a Mao, y Consuelo del  Distrito Nacional con wild card, el mejor segundo lugar del masculino que podría estar entre el Distrito Nacional A, San Francisco de Macorís o Bonao.

Bonao a SFM

Para este domingo en certamen se jugará únicamente en San Francisco de Macorís, que recibirá los dos equipos de Bonao, masculino y femenino.

Esto así debido a la suspensión de los partidos que debieron de jugarse allí, per o que fueron suspendidos por el repentino y lamentable fallecimiento de la presidenta de la Asociación de Softbol de Bonao, doctora Jackeline Espino.

De ahí, que para este domingo, los hombres jugarán en los terrenos del Ercilia Pepín, y las mujeres, en la Liga Añeja, en las inmediaciones del estadio Julián Javier.

Horford es décimo en los rebotes capturados en NBA García es cuarto de por vida en triples para los Kings

Al Horford empata en el décimo lugar en el liderato de rebotes mientras que es octavo en doble-dobles en la temporada del baloncesto de la NBA. El centro y delantero de poder de los Hawks de Atlanta promedia 9.8 rebotes por partido, igualado con Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio.
Les superan Dwight Howard, de los Lakers (11.9), Zach Randolph, de Memphis (11.6), Joakim Noah, de Chicago (11.3), Omer Asik, de Houston (11.3), Nikola Vucevic, de Orlando (11.2), JJ Hickson, de Portland (10.9), David Lee, de Golden State (10.9), Tyson Chandler, de Nueva York (10.6) y DeMarcus Cousins, de Sacramento (10.1).
En los doble-dobles, los líderes son Lee con 29, Randolph 28, Hickson 25, Carlos Boozer, de Chicago, 24, Howard 24, Noah 24, Vucevic 24, Horford 23, Lamarcus Aldridge, de Portland, 21, LeBron James, de Miami, 21 y Al Jefferson, de Utah, 21.
Promedia 16 puntos y 3.3 asistencias con 53.7% de acierto en lances de campo y 1.0 bloqueos en 42 partidos y 37.3 minutos por partido.
Francisco García, de su lado, con 469 tiros de tres anotados ha superado a Kevin Martin (459) para cuarto lugar de por vida en la franquicia de los Kings de Sacramento. Por delante están Peja Stojakovic (1,070), Mitch Richmond (993) y Mike Bibby (775).
Con 336 tiros bloqueados es el octavo mejor en la historia del equipo y es el único con 300-300 en triples encestados y lances desviados de por vida en ese equipo.
Ramón y Flores
Ronald Ramón tuvo 24 puntos, 5 asistencias y 3 robos de balón ayer jueves para conducir al equipo Winnver Kabun Limeira a un triunfo 89-68 sobre el Paulistano Unimed en la Liga Nacional de Baloncesto de Brasil. Se fue de 11-8 de campo, 7-6 en tiros de tres y 3-3 de la línea de personal.
Chris Flores logró un “partido perfecto” al encestar 32 puntos, cifra tope de su carrera, en la victoria de N.J.I.T. 108-69 ante Fisher College en la NCAA.
Marcó de 11-11 en tiros del piso, de 7-7 en triples y de 3-3 en lances libres. Agregó 4 asistencias, un rebote y un robo de balón.
Jon Horford, el medio hermano de Al, tuvo 10 tantos, 7 rebotes y 3 bloqueos para ayudar a Michigan a triunfar 68-46 sobre Northwestern.
Ronald Roberts Jr. contribuyó con 10 puntos, 10 rebotes, dos robos de balón y una asistencia a la victoria de Saint Joseph’s 66-62 ante Fordham.
Karl Towns Jr. hizo un triple doble de 18 puntos, 17 rebotes y 10 lances bloqueados en la escuela secundaria para guiar a St. Joseph (Metuchen) a superar 58-38 a South Brunswick.
Luis Flores tuvo 19 tantos, 4 rebotes, 2 asistencias, un bloqueo y un robo de balón para los Guaiquiries de Margarita que vencieron 95-93 a los Toros de Aragua en la Liga Profesional de Venezuela.

Dominicana Vs. Venezuela en apertura hoy Serie del Caribe

Con un optimismo que proporciona una gran confianza de cumplir la próxima misión, varios peloteros del equipo dominicano tuvieron a flor de labios frases tan positivas como “retornaremos con la corona de campeón”.
“Hermosillo es nuestra última parada para ver cumplido un gran invierno”, dijeron sobre la apertura esta tarde, a partir de las seis de la Serie del Caribe en cuyo primer partido se enfrentarán República Dominicana versus Venezuela. El juego será a las 3 P.M., hora local en Hermosillo,, ciudad con la que RD tiene una diferencia de 3 horas.
Un grupo que es considerado como aterrador, sin quizás uno de los mejores que se han estructurado en los últimos años, la representación dominicana partió ayer a la ciudad de Hermosillo.
“Tenemos un equipo profundo, con fortaleza en todas las áreas, pienso que contamos con la capacidad para anotar una buena cantidad de carreras”, expresó el di- rigente Audo Vicente, quien con apenas 33 años ha pasado de ser un coach de la banca a dirigir el equipo dominicano (Leones del Escogido) que participará en la Serie del Caribe.
La de este año sería una corona especial para República Dominicana, que de lograrla sería la número 20 en sus participaciones en estos eventos y se alejaría más de Puerto Rico, que cuenta con 14, empero ninguna desde que ganaron en el 2000 con los Cangrejeros de Santurce.
Vicente dijo que con la integración de Alfredo Figaro el pitcheo del plantel dominicano adquiere mayor profundidad, pues el mismo llevará a él o Willie Lebrón a ocupar una posición en el relevo.
Ofensiva aterradora
De la ofensiva no hay que decir mucho, los bates de Hanley Ramírez, Miguel Tejada, Ricardo Nanita, Jordanis Valdespín, Luis Jiménez, Donell Linares, Fernando Tatis, José Constanza, José Ramírez entre otros hablan por si solos del ataque que tendrá el equipo. “En la ofensiva contamos con un poco de todo, con estos hombres estaremos en bases con mucha frecuencia”, expuso Vicente, mientras se encontraba en el proceso de chequeo antes de realizar el viaje.
Esa confianza mostrada por el estratega también brota como inspiración entre los peloteros. “Iremos por la conquista de la corona, tenemos el equipo para hacerlo”, señaló Valdespín, uno de varios jugadores que acuden a su primera cita caribeña.
Tejada afirma siempre es una honra representar RD
“Para mi siempre ha representado una honra vestir la camiseta de mi país, saben que en cada oportunidad que he podido lo he hecho”, señaló Miguel Tejada, quien acude a su certamen caribeño número 12 y quien por mucho tiempo fue la gran figura de este certamen.
Todavía es un pelotero de gran peso en Serie del Caribe. A él se unen en el equipo dominicano peloteros del status de Hanley Ramírez y Fernando Rodney, dos luminarias de las Grandes Ligas, que desde que arriben al remodelado estadio Héctor Espino serán de los jugadores más buscados.
“Espero brindar lo mejor de mi juego, me siento en plenitud de facultades y listo para realizar una gran labor”, expresó de su lado, Ramírez, quien escuchaba música con un Ipad, luego de haber llenado la documentación protocolar del viaje. Hanley estará en apenas su segunda Serie del Caribe, evento a la que asistió en el 2006.
El equipo contará con jóvenes peloteros como José Ramírez, quien asiste a su primer certamen, así como también veteranos como Fernando tatis y Julio Lugo, ambos estarían jugando su último clásico y cuidado si sus últimos torneos.
“El béisbol me ha brindado muchas cosas buenas, ya en mi parte final he conseguido dos coronas con el Escogido y un cetro en la Serie del Caribe sería beneficioso para culminar mi carrera”, señaló Lugo, quiene estará junto a Ramírez en la intermedia del conjunto dominicano.
CORTOS EQUIPO RD
Alfredo Figaro podría entrar como quinto abridor y entonces enviar a Willie Lebrón al relevo... A pesar de registrar un gran invierno en la Liga Dominicana Donell Linares no cuenta con un contrato ni para jugar en México ni para Estados Unidos... Causó un poco de preocupación en el equipo por la no llegada de Miguel Tejada al Aeropuerto, éste arribó pasadas la 1:20 de la tarde... La última vez que la Serie del Caribe fue celebrada en Hermosillo aconteció en 1997 y la misma fue conquistada por las Aguilas Cibaeñas 4-2 siendo dirigidos por Mike Quade... Este viernes en la mañana será celebrado el congresillo donde se harán ls inscripciones correspondientes. Es casi seguro que el receptor Jeffrey Castillo ingrese el roster oficial como tercero . En la vuelta regular apenas participó en un partido y agotó un turno... El Escogido busca convertirse en el primer equipo que en la segunda etapa conquista tres gallardetes en un espacio de cuatro años.
POSIBLE ALINEACIÓN
NO Bateador Pos.
1 José Constanza CF
2B José Ramírez 2B
3B Hanley Ramírez DH
4B Ricardo Nanita LF
5B Donell Linares 1B
6B Miguel Tejada SS
7B Jordany Valdespín RF
8B Fernando Tatis 3B
9B Francisco Peña C

Ricky Rubio defiende a Pau Gasol

MINNEAPOLIS -- El español Ricky Rubio defendió a su compatriota Pau Gasol al decir que no considera justo que Los Angeles Lakers lo tengan en la banca al arranque de los partidos de esta temporada.
A Rubio se le preguntó el jueves sobre su amigo cercano Gasol, un día antes que sus Minnesota Timberwolves recibirán a los Lakers. Ambos hablan continuamente durante la temporada y se buscan durante malos ratos.
Ha sido una campaña difícil para Gasol, quien viene de un desempeño dominante con España en los Juegos Olímpicos de Londres. Se perdió algunos lapsos debido a una tendinitis en su rodilla y una conmoción y al parecer no encuentra su papel en la ofensiva de Mike D'Antoni. D'Antoni ha preferido arrancar los partidos con Earl Clark como titular en el puesto de Gasol, algo que no le gusta a Gasol ni a Rubio.
"Ha probado que es uno de los mejores en la liga", dijo Rubio. "Sabe pasar. Sabe disparar. Consigue rebotes. Puede hacer muchas cosas. Creo que si lo usan de forma adecuada es uno de los mejores jugadores de la liga. Si no lo quieren, nosotros le damos la bienvenida".
Gasol ha estado en medio de rumores de una posible transferencia durante las pasadas dos temporadas, para gran disgusto de Kobe Bryant, que ha hecho abierta campaña no sólo para mantener a uno de los mejores pivotes de la liga, sino continuar usándolo a la ofensiva.
"Han sido ya dos años en que pareciera que no lo quieren, pero de hecho lo necesitan", dijo Rubio. "Es un gran jugador. Puede hacer muchas cosas y tiene algunos problemas con sus rodillas, también. Han sido muchos años sin descanso para él. Pero es un veteran. Sabe jugar".
Los Timberwolves han sido un equipo que suele ser mencionado como posible receptor del jugador español. El entrenador de los Wolves Rick Adelman ha estado desde hace tiempo interesado en las posibilidades de una combinación entre Gasol-Kevin Love, ya que ve similitudes a la pareja de Chris Webber-Vlade Divac que usó con mucho éxito en los Kings de Sacramento.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL JUEVES 31 DE ENERO DEL 2013.


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 31 DE ENERO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 68 96 25, Lotería Nacional 35 81 70, Leidsa 11 15 05, Quiniela Leidsa 21 97 87 , Loto Real 33 06 82, Loteka 73 01 17, Quiniela Loteka 86 73 67,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com