.

martes, 13 de enero de 2015

RUEDA DE PRENSA VISITA PEDRO MARTINEZ EN SANTIAGO



SANTIAGO.- LA ciudad de Santiago se prepara para recibir el próxima sábado a Pedro Martínez y rendirle  un cálido homenaje por su elección al Salón de la Fama del Béisbol de los Estados Unidos.
Los Canales de televisión de la ciudad , la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) ,  Aguilas Cibaeñas y el Ministerio de Turismo se han unido para  rendir tributo a "Pedro el Grande" este sábado.
La información  fue ofrecida  en el transcurso de un coctel  con la prensa deportiva local , en  la que Anthony Marte , director de los canales Teleunión y Mega Visión  informó de la formación de un comité  que organizará el reconocimiento.
"Contamos con el respaldo de las Aguilas Cibaeñas la crónica deportiva de Santiago, los medio televisivos y con el Ministerio de Turismo para este evento, que se desarrollará en el área monumental", informo Marte.
Según los datos Pedro llegaría a Santiago a eso de las tres de la tarde  y sostendrá una conferencia de prensa  en el restaurant Mosa , luego  se realizará el desfile por las principales vías del centro de la ciudad .
La caravana concluirá en el área monumental donde  Martínez recibirá los distintos reconocimientos de la ciudad, incluido uno de las Aguilas Cibaeñas ,como equipo local  en la pelota profesional.
Luego  en honor al estelar lanzador será celebrada una fiesta con  varias orquestas, con el auspicio del Ministerio de Turismo.
La actividad de inmediato ha despertado gran interés entre los santiaguenses , que han comenzado a expresarse por las redes sociales y llamando a los programas.
Pedro Martínez se convirtió la pasada semana en apenas el segundo dominicano que alcanza  la elección al Salón de la Fama de Cooperstown, noticia que ha llenado de alegría  a la sociedad dominicana.

Resultados playoffs de México



JALISCO, México -- Christian Villanueva conectó un elevado de sacrificio para empujar la carrera de la diferencia en la octava entrada y los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron el lunes por 6-5 a los Charros de Jalisco para empatar a un juego la serie semifinal en la Liga Mexicana del Pacífico.
Carlos Valencia (2) conectó un cuadrangular de tres carreras y Juan Carlos Linares (2) aportó uno más solitario para encabezar el ataque de los ganadores. José Manuel Rodríguez (1) bateó de 4-2 con un vuelacercas y dos remolcadas para la causa perdida de los Charros.
Matías Carrillo (1-1) retiró al único hombre que enfrentó y se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para llevarse la victoria, mientras que Jay Jackson (2) lanzó dos entradas en blanco con dos abanicados para concretar un largo rescate. La derrota fue al registro de Iván Salas (0-1), tras permitir un imparable y la carrera de la diferencia sin poder sacar outs en su labor de relevo.
En Culiacán, Horacio Ramírez tuvo una sólida apertura y los Águilas de Mexicali atacaron con tres carreras en la cuarta entrada y tres más en la octava en ruta a una victoria por 7-1 sobre los Tomateros para empatar su semifinal también a un juego.
Ramírez (1-0) permitió cinco imparables y una carrera en seis entradas de actuación para reclamar la victoria, mientras que Arnold León (1-1) sufrió el revés tras tolerar seis hits y cuatro anotaciones en cinco entradas de labor.
Ronnier Mustellier conectó de 3-3 con una carrera anotada y dos producidas, Ricardo Serrano aportó también dos remolcadas, mientras que Dave Sappelt y Josh Whitesell sumaron sendas empujadas para liderar el ataque de los ganadores.
El martes no se disputan juegos por ser día de viaje y ambas series se reanudan el miércoles con Mexicali recibiendo a Culiacán y Obregón recibiendo a Jalisco.

Resultados playoffs de Venezuela



CARACAS (AP) -- La producción ofensiva del receptor Juan Apodaca se combinó con el trabajo monticular de Omar Poveda y juntos guiaron el lunes a los Navegantes del Magallanes a un triunfo 7-2 sobre las Águilas del Zulia, en la postemporada del béisbol profesional venezolano.
Apodaca conectó un jonrón (2) de tres carreras en la parte baja de la cuarta entrada, en la que los Navegantes tomaron ventaja de cuatro carreras (4-0) en la pizarra y se enrumbaron a su quinto triunfo del "round robin", en el que ocupan el segundo lugar.
El receptor finalizó el encuentro de 3-1, con tres carreras impulsadas. Junto a él los Navegantes conectaron también con el aporte del jardinero derecho Eduard Pinto, quien bateó de 2-2, con dos dobles, dos carreras anotadas y un par de fletadas.
El abridor Poveda (2-0), registró una efectiva labor de cinco innings, en los que aceptó tres hits y una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a siete bateadores. Su labor le valió para acreditarse la victoria. La derrota fue para el iniciador de las Águilas, Yeiper Castillo (0-1), al permitir cuatro hits y cuatro carreras en cuatro episodios, en los también dio tres boletos y ponchó a tres.
El cerrador Hassan Pena (2), se llevó el salvamento en el duelo disputado en Valencia.
Por las Águilas, el campocorto, Freddy Galvis bateó de 5-3, con una carrera impulsada.
En Caracas, los Tigres de Aragua contaron una jornada soñada de Yangervis Solarte y Josmil Pinto en el aspecto ofensivo, para vencer 15-12 a los Tiburones de La Guaira.
Solarte bateó de 5-4, con cuadrangulares (2), cuatro carreras anotadas y cuatro impulsadas. Su primer jonrón fue en el sexto inning y el segundo en el noveno para darle la ventaja a los Tigres y enrumbarlos al triunfo.
Pinto, por su parte, ligó de 4-3, con un doble y un triple, remolcó cinco carreras y anotó dos. Héctor Giménez y Wilson Ramos, al igual que Solarte, conectaron sendos jonrones e impulsaron dos carreras cada uno.
La victoria fue para el relevista de los Tigres, Ronald Belisario (2-0), quien trabajó una entrada y dos tercios en las que aceptó dos hits y dio una base por bolas. La derrota fue para Joseph Ortiz (0-1), al permitir tres carreras en un tercio.
Por los Tiburones, el campocorto Alcides Escobar, en su debut en la temporada, bateó de 5-2, con un doble y dos carreras impulsadas. César Suárez ligó de 5-2, con dos dobles y tres carreras producidas.
Tras estos resultados, los Caribes (6-2) lideran la clasificación seguidos por Navegantes (5-3), Águilas, Tiburones y Tigres (3-5).
El martes se enfrentarán Águilas-Caribes en Puerto La Cruz y Tigres-Navegantes en Valencia.

Resultados del playoffs de Puerto Rico


Cangrejeros de Santurce. (www.cangrejerosbeisbol.com)
SAN JUAN, Puerto Rico-- Un sencillo de Javier Báez después de dos outs en la décima entrada dio el triunfo el lunes a los Cangrejeros de Santurce, que dejaron sobre el terreno a los Criollos de Caguas con pizarra de 5-4 en el béisbol de Puerto Rico.
Los Cangrejeros concretaron así una impresionante remontada que además deja prácticamente sin oportunidad a Caguas de clasificarse a la serie final.
Con la pizarra en contra por 4-2 en el noveno tramo, Rubén Sosa despachó un sencillo ante el estelar relevista de los Criollos, Saúl Rivera. Después de que Javier Báez y Rubén Gotay entregaron el primer y segundo out respectivamente, Neftalí Soto recibió pelotazo en una polémica decisión arbitral.
Con dos corredores en base, René Rivera descargó un doble que niveló las acciones y obligó al extra inning.
En el décimo episodio, Roberto Andino llegó a la inicial por un sencillo, después de que Antonio Jiménez entregó el primer out. Jorge Padilla fue eliminado con un elevado a la derecha, pero vinieron después hits consecutivos de Rubén Sosa y Javier Báez para sentenciar el juego.
Ganó Jon Velázquez en una gestión de dos entradas completas en rol de relevista, mientras que la derrota fue para Saúl Rivera.
Por otra parte, en nueve entradas de excelente gestión monticular, el derecho Pete Parise limitó a solo un inatrapable a la ofensiva de los Gigantes de Carolina, que cayeron vía blanqueada de 1-0 ante los Indios de Mayagüez.
Mayagüez sumó su quinta victoria por tres fracasos y se colocó cómodo en la segunda posición de la serie todos contra todos.
Parise amarró por completo a la ofensiva carolinense, tolerando apenas un sencillo de Jesús Feliciano y cediendo dos boletos. Además ponchó a tres bateadores. La única carrera del encuentro fue producto de un cuadrangular solitario de Randy Ruiz, a la altura del segundo episodio.
Giovanni Soto Cargó con la derrota, pese a trabajar cinco entradas y un tercio con un impresionante saldo de 10 retirados por la vía del ponche.
Después de ocho jornadas, la serie todos contra todos muestra a Santurce (6-2) en la primera posición, escoltado por Mayagüez (5-3), Carolina (3-5) y Caguas (2-6).
El martes se medirán Caguas versus Mayagüez y Santurce contra Carolina.

HOMANAJE A PEDRO MARTINEZ EN SANTIAGO



EL PROXIMO SABADO 17 DE ENERO SANTIAGO RENDIRA HOMANAJE A  PEDRO MARTINEZ  POR SU ELECCION AL SALON DE LA FAMA DEL  BEISBOL.

LAS AGUILAS CIBAEÑAS, MEDIOS UNIDOS DEL CIBAO Y  LA ASOCIACION DE CRONISTAS DEPORTIVOS DE SANTIAGO SE UNEN PARA ESTE JUSTO RECONOCIMIENTO.
LOS DETALLES  SERAN OFRECIDOS ESTA NOCHE  EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA.
LUGAR : RESTAURANTE  MOSA (ANTIGUO RANCHO)
HORA :7:00 P.M.

TE ESPERAMOS.

Robinson Canó debutará hoy con las Estrellas



SAN PEDRO DE MACORÍS.— Robinson Canó, un pelotero con uno de los contratos más ricos de las Grandes Ligas (240 millones de dólares por 10 años), debutará el martes con las Estrellas Orientales, en el actual torneo de béisbol profesional dominicano, el cual se encuentra en su Serie Semifinal.

El mismo Canó notificó este miércoles en la noche al gerente de las Estrellas Orientales, José Serra, su deseo de entrar a juego con las Estrellas, el próximo martes. Canó y Serra se encontraban en el Estadio Tetelo Vargas, viendo el partido de ese equipo frente a los Toros del Este, cuando el cotizado intermedista le informó a Serra y al presidente ejecutivo de las Estrellas, licenciado José Manuel Mallén, sobre su decisión

Canó, quien en el béisbol de las Grandes Ligas juega desde el 2014 para los Marineros de Seattle, cuenta con la aprobación de esa organización para actuar en cinco partidos en la Liga Dominicana.

Las Estrellas (4-6) llegaron a este jueves en el segundo lugar del Round Robin, empatadas con los Toros del Este y las Aguilas Cibaeñas, a cuatro juegos de los punteros Gigantes del Cibao (8-2). Cada equipo tiene programado 18 partidos en la Serie Semifinal, en la cual se disputan las dos plazas para la Serie Final del campeonato.

El martes, las Estrellas se medirán a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Canó entrena desde hace varias semanas en el complejo de béisbol de su padre, el ex lanzador de Grandes Ligas José Canó.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com