.

lunes, 28 de abril de 2014

Doc Rivers pensó en boicotear Juego 4

LOS ÁNGELES -- Doc Rivers confesó que pensó en boicotear el cuarto juego de la serie ante Golden State Warriors luego de las declaraciones de Donald Sterling.
La cadena TMZ difundió el audio de una llamada telefónica en la que el propietario de Los Angeles Clippers supuestamente hizo declaraciones de tono racista, en las que básicamente dio a entender que no quiere que vayan fanáticos afroamericanos a los partidos de su equipo.
Rivers, luego de la práctica del sábado en San Francisco, contó que se reunió con sus dirigidos para tomar una determinación. "Creo que necesitábamos hablar de eso porque todo el mundo [lo está haciendo]", dijo. "Escuchamos todas las cosas, los boicots y todas son cosas que podríamos hacer pero elegimos jugar y vamos a jugar mañana. Lo mencionamos porque estoy seguro que 20,000 personas lo sugirieron pero honestamente estoy completamente en contra y ellos también lo estaban". El director técnico fue aún más específico en cuanto a la decisión. "¿Por qué dejar que los comentarios de alguien nos detengan de lo que estamos tratando de hacer?", se preguntó. "Estamos tratando de hacer algo aquí y no queremos que esto se entrometa en lo que estamos tratando de hacer". Rivers mostró su descontento. "No sé si estoy sorprendido o no", avisó. "No me gustaron los comentarios, obviamente. Tuvimos una gran reunión de equipo esta mañana al respecto. Muchos jugadores dieron sus opiniones. Ninguno estaba feliz al respecto. Esta es una situación en la que estamos persiguiendo algo muy importante para nosotros. Algo que soñamos todas nuestras vidas. Donald ni nadie más tuvo que ver con ese sueño y no vamos a dejar que nadie impida esos sueños". Los miembros del plantel se expresaron de formas diversas. DeAndre Jordan fue uno de ellos, colgando un fondo negro en su cuenta en Instagram en una clara forma de repudio. Por su parte, Chris Paul sacó un comunicado a través de la NBPA, la asociación de jugadores de la que es el líder. "De parte de la NBAPA este es un tema muy serio que encararemos de manera agresiva. Le pedimos al alcalde Kevin Johnson que expanda sus responsabilidades con la NBPA para determinar la respuesta y los próximos pasos. Como jugadores, nos debemos a nuestros equipos y fanáticos y [debemos] mantener el foco en nuestro juego, los playoffs y la carrera hacia las Finales". Rivers contó que J.J. Redick (junto a Hedo Turkoglu el único de tez blanca en Clippers) estaba tan enojado como Paul. "Así debe ser", opinó.

Magic y Jordan expresan indignación

Las leyendas del básquetbol Magic Johnson y Michael Jordan expresaron sus críticas severas en respuesta a los comentarios racistas supuestamente efectuados por Donald Sterling, dueño de Los Angeles Clippers.
Johnson, en el programa previo a los partidos de playoffs en la cadena ABC, dijo que quiere que el comisionado de la NBA, Adam Silver, "castigue severamente" a Sterling.
Los comentarios que supuestamente dijo Sterling fueron efectuados en una grabación de audio obtenida y publicada por TMZ. En esas declaraciones, el hombre que se cree es Sterling, se refirió a Johnson.
"Él ya no debe ser un propietario", dijo Johnson, quien también dijo que Sterling fue una de las primeras personas que conoció luego de que se mudó a Los Ángeles, donde fue una figura de los Lakers durante muchos años.
" Tenía una amistad con él. Entonces, que él haga esos comentarios, o que presuntamente los haya hecho, acerca de mi persona, al igual que otras personas afroamericanas y otras minorías, no tiene lugar en nuestra sociedad.
" -- Magic Johnson, leyenda de la NBA
"Tenía una amistad con él. Entonces, que él haga esos comentarios, o que presuntamente los haya hecho, acerca de mi persona, al igual que otras personas afroamericanas y otras minorías, no tiene lugar en nuestra sociedad. Ni tampoco en nuestra liga, porque todos nos llevamos bien. Al estar en el deporte, jugamos con distintas razas. Es lo que hace bello a los deportes".
El hombre que realizaba los comentarios también le enfatizó a su novia que no llevara a amigos afroamericanos a los partidos de los Clippers. La NBA y los Clippers están investigando, incluso el que la voz masculina en la grabación sea la de Sterling. El sitio de internet Deadspin publicó una versión extendida de 15 minutos de la presunta conversación. En esa grabación, la mujer que supuestamente es Stiviano, pregunta, "¿Sabes que tienes a un equipo predominantemente afroamericano que juega para ti?". El hombre, presuntamente Sterling, responde, "¿Que si sé? Los mantengo, les doy comida, ropa, carros y casas. ¿Quién se las da? ¿Alguien más les da todo eso? ¿Que si sé lo que tengo? ¿Quién crea el juego? ¿Soy yo o son ellos? ¿Acaso no son 30 dueños los que conforman la liga? Jordan, cinco veces Jugador Más Valioso de la NBA, y actual dueño de los Charlotte Bobcats, publicó un comunicado el domingo señalando que él estaba molesto e indignado por los comentarios. Jordan dijo que él tiene dos perspectivas distintas por los comentarios racistas, uno como dueño y otro como ex jugador. "Como dueño, obviamente estoy indignado de que un colega tenga esos puntos de vista tan repugnantes y ofensivos", señaló Jordan. "Estoy confiado de que Adam Silver realizará una investigación y tomará medidas al respecto. Como ex jugador, estoy totalmente furioso. "No hay cabida en la NBA (ni en cualquier otro lado) para ese tipo de racismo y odio que el señor Sterling presuntamente expresó. Estoy en shock porque este tipo de ignorancia todavía existe en nuestro país y en los niveles más altos de nuestro deporte. En una liga donde la mayoría de los jugadores son afroamericanos, no podemos ni debemos tolerar la discriminación en ningún nivel". Furia, frustración y peticiones para que se tomen cartas en el asunto abundaron durante el sábado, luego que la grabación fuera publicada.Todos, excepto por Sterling, quien tiene un historia de décadas de discriminación y comportamientos ofensivos, parecían tener una respuesta. El Presidente Barack Obama, cuestionado al respecto durante una conferencia de prensa con el Primer Ministro de Malasia, llamó a los comentarios "increíblemente racistas y ofensivos". "No pienso que debo interpretarles esos comentarios, hablan por sí solos", señaló Obama. "Cuando personas ignorantes quieren hacer pública su ignorancia, no tienes que hacer nada. Solamente los dejas hablar. Y eso fue lo que ocurrió aquí".
" Como dueño, obviamente estoy indignado de que un colega tenga esos puntos de vista tan repugnantes y ofensivos. Como ex jugador, estoy totalmente furioso. No hay cabida en la NBA (ni en cualquier otro lado) para ese tipo de racismo...
" -- Michael Jordan, leyenda de la NBA
Obama también se mostró confiado de que la NBA atendería este problema, y dijo que Estados Unidos todavía lucha con "el legado de la raza, la esclavitud y la segregación".
"Obviamente, la NBA es una liga que es amada por los aficionados de todo el mundo", dijo Obama "La mayoría son jugadores afroamericanos, está muy arraigada en la cultura. Y sospecho que la NBA estará muy preocupada para resolver esto". LeBron James, la estrella del Miami Heat, le pidió a Silver que tomará medidas severas, señalando que "no hay cabida para Donald Sterling en nuestra liga". "Obviamente, si los reportes son ciertos, eso es algo inaceptable", dijo James. "No importa si eres caucásico, afroamericano, hispano esto es inaceptable en cualquier raza. El comisionado debe tomar una postura estricta. Ser agresivos al respecto. No sé lo que será, pero no podemos tener eso en nuestra liga". Silver habló el sábado por la noche en Memphis, antes del juego de los Grizzlies contra Oklahoma City, repitiendo que la liga considera la grabación como "perturbadora y ofensiva", y que Sterling había aceptado no ir al partido de los Clippers el domingo ante Golden State. "Todos los integrantes de la familia NBA deberían recibir la oportunidad de un proceso apropiado y una oportunidad justa de presentar su versión de los hechos, y por esto no estoy listo para hablar de sanciones potenciales contra Donald Sterling", dijo Silver. "Sin embargo, seremos muy rápidos con nuestra investigación". Silver dijo que la NBA necesita confirmar la autenticidad de la grabación, y entrevistarán tanto a Sterling como a la mujer en dicha grabación. Los Clippers volverán a Los Ángeles para el quinto partido de la serie, el martes por la noche. "Espero tener resuelto esto en los próximos días", dijo Silver. Doc Rivers, coach de los Clippers, dijo que sus jugadores discutieron la posibilidad de boicotear el cuarto partido de su serie de playoffs, durante una reunión que se prolongó 45 minutos, pero decidieron no hacerlo. "Pienso que el mensaje más fuerte que podemos hacer como hombres, no como afroamericanos, sino como hombres, es mantenernos unidos, y demostrar que somos un grupo muy fuerte", dijo Rivers. "No es un grupo dividido. No uno que se quede quieto. Es fácil protestar. Nuestra protesta será con nuestro juego". Andy Roeser, presidente de los Clippers, dijo en un comunicado, que el equipo no sabía si la grabación era legítima o si había sido alterada. Dijo que la mujer en ese audio, identificada por TMZ como V. Stiviano, "es la acusada en una demanda presentada por la familia Sterling, señalando que ella había defraudado más de $1.8 millones y que le dijo al señor Sterling que ella se 'vengaría'". Roeser dijo que la grabación no refleja las creencias de Sterling. Él añadió que Sterling está "molesto y que se disculpa por los sentimientos que se le atribuyeron" respecto a Magic Johnson, a quien llamó amigo de Sterling.

Blazers vence a Rockets y está arriba en la serie

PORTLAND, Oregon, EE.UU -- LaMarcus Aldridge anotó 29 puntos y bajó 10 rebotes para que los Portland Trail Blazers derrotaran 123-120 a los Houston Rockets en tiempo extra el domingo por la noche para poner la eliminatoria 3-1 a su favor.
Nicolas Batum anotó otros 25 puntos para el equipo de casa; la serie se traslada a Houston donde el miércoles se llevará a cabo el quinto partido. El domingo el juego se fue a tiempo extra por tercera vez en la serie.
Los Blazers no han pasado de la primera ronda de postemporada desde el años 2000.
Por los Rockets James Harden logró 28 puntos mientras que Dwight Howard agregó 25 y 14 rebotes.
Portland llegó a estar abajo por hasta 11 puntos, pero remontó en el cuarto periodo. Un triple de Mo Williams puso a los Blazers al frente 105-104 cuando restaban 18.9 segundos por jugarse y después su compañero Dorell Wright falló el primero de dos tiros libres para dejar el marcador 106-104 con 8.3 segundos restantes.
Luego Howard clavó un pase de Harden con el reloj marcando 3.6 segundos para empatar la pizarra y Williams falló un intento de triple, lo que mandó el juego al tiempo extra.
-- AP

Canó regresa al Bronx como un líder de Marineros


NUEVA YORK -- El Robinson Canó que esta semana regresa al Bronx es muy distinto al que vistió el uniforme de los Yankees de Nueva York las nueve temporadas anteriores.
Más allá de la barba que antes no podía lucir, el segunda base dominicano ha asumido con gusto la condición de líder dentro de los Marineros, el joven equipo que comprometió 240 millones de dólares para llevárselo al otro extremo del país, a Seattle.
El lunes, junto a la actriz Emma Stone, Canó estará en el "Tonight Show", el programa de variedades de Jimmy Fallon en NBC. Al día siguiente le toca el primero de una serie de dos juegos en el Yankee Stadium.
Sus excompañeros de los Yankees seguramente le dará una cálida bienvenida. Pero, ¿cómo será la recepción de los fanáticos, de gente que quizás no le perdone haberse marchado como agente libre. Muchos aguardaban que iba a seguir los pasos de Derek Jeter y Mariano Rivera como un "Yanqui de toda la vida". Probablemente afloren otra vez los reproches por su tendencia de no correr con el máximo esfuerzo tras batear rodados de rutina.
Canó quiere saludar a Jeter, el capitán de los Yankees que se encuentra en la última campaña de su carrera. Tampoco teme a la posibilidad de escuchar abucheos desde las gradas.
"Puede pasar, pero no tengo eso en la mente", dijo Canó en una conversación reciente con The Associated Press en Miami. "Creo que me fui de Nueva York con buenos términos. "No tengo problemas con el equipo, ni con los fanáticos. Todo saben que esto es un negocio".
Con nuevos desafíos y deberes, Canó está más pendiente de su adaptación a los Marineros.
A la sombra de líderes como Jeter y Rivera o bajo estrellas que acaparaban la atención como Alex Rodríguez, la primera parte de la carrera de Canó se caracterizó por tener cierto anonimato para proyectarse en la elite de las mayores, dejando un legado que se avala con un porcentaje de bateo de .309, 204 jonrones, 822 carreras impulsadas y slugging de .504.
También conquistó ganó una Serie Mundial, en 2009, y promedió 153 juegos.
Pero en Seattle se ha encontrado con un equipo que en la última década ha acumulado seis campañas de 90 derrotas o más, y que a los tumbos trata de dar los pasos para convertirse en contendiente en la División Oeste de la Liga Americana.
"La experiencia en Seattle ha sido excelente", dijo Canó. "Es una ciudad con un ambiente más relajado al de Nueva York".
Esa es una gran ventaja al considerar que los Marineros recién el martes pasado rompieron una racha de ocho derrotas en fila, que desinfló la euforia inicial tras un arranque con marca de 6-3.
En el plano individual este primer mes, Canó comenzó flojo y apenas cuenta con un jonrón, conectado de visita en Texas, lo que ha acentuado el temor de que su poder mengüe en las dimensiones del Safeco Field de Seattle, poco favorables para los bateadores. Pero despertó en los últimos seis juegos con un promedio de .423 (11 hits en 26 turnos).
En Seattle, Canó ha revertido funciones.
Desde el inicio de la pretemporada en Arizona, entendió que ahora le tocaba ser el mentor de un pelotón de jóvenes bateadores como Justin Smoak, Mike Zunino, Kyle Seager y Brad Miller, compartiendo ellos varios de las rutinas previas a los juegos que aprendió con los Yankees.
"Su adición ha sido tremenda", comentó Félix Hernández, el as venezolano de la rotación. "No teníamos a un bateador de su tipo. Te quita la presión, ya los muchachos no tienen que cargarla. Es un líder en el terreno, todos los días. Eso les ayudar a madurar.
Eso lo puede atestiguar el inicialista Smoak, quien se convirtió en el principal pupilo de Canó.
"Me buscó desde el primer día para que fuese su pupilo", contó Smoak a AP. "Te puedes pasar todo el día escuchándole, pero lo mejor que uno puede hacer es verlo actuar, la naturalidad con lo que hace todo. Es un líder nato, que pone el ejemplo. Fue alguien que surgió junto a gente como Jeter y A-Rod".
"No es alguien que llega al estadio para jugar un partido más, es alguien que se entrega por completo", añadió Smoak. "Ya ganó una Serie Mundial, sabe lo que se requiere y quiere ganar otra más".
Canó encogió los hombros al planteársele su condición de líder.
"Como el veterano del equipo, creo que es algo normal pasarle a ellos algo de lo poquito que he aprendido", dijo.

Golden State ,Washington y Toronto triunfan.

Stephen Curry coló siete triples y acabó con 33 puntos, para guiar el domingo a los Warriors de Golden State a una victoria 118-97 sobre los Clippers, lo que niveló una serie de primera ronda de los playoffs de la NBA totalmente eclipsada por el escándalo de racismo que involucra al dueño del equipo de Los Ángeles.
Previo al inicio del partido, los jugadores de los Clippers repudiaron a Donald Sterling, el propietario. En una protesta silenciosa, se quitaron las camisetas de calentamiento.
También se pusieron al revés sus camisetas rojas durante la práctica y exhibieron pulseras y medias negras.
“Deseábamos salir y enfocarnos en todo el trabajo que le hemos metido a mediados de año y a lo largo de la temporada para estar listos en este momento de los playoffs y sólo divertirnos y disfrutarlo -no para permitir que una persona lo arruine todo”, dijo Curry.
Con Curry al mando, los Warriors dominaron el partido con contundencia. Embocó sus primeros intentos de triple, lo que dio a Golden State una ventaja de 20 puntos en el primer cuarto.
Curry acabó acertando siete de los 14 intentos detrás del arco. También repartió siete asistencias y recuperó siete rebotes.
Los Clippers acumularon 19 pérdidas de balón, mientras que los Warriors registraron 15.
El quinto partido se disputará el martes en Los Ángeles.
Andre Iguodala añadió 22 puntos con nueve asistencias, en tanto que David Lee, Klay Thompson y Harrison Barnes aportaron 15 cada uno.
Jamal Crawford anotó 26 puntos, mientras que Blake Griffin añadió 21 con seis rebotes por un equipo de los Clippers jaqueado por la polémica. “Pienso que ambos equipos de cierta manera estaban molestos por lo que ha sucedido en las últimas 24 horas”, dijo el entrenador de los Warriors, Mark Jackson.
“Pero mis chicos jugaron con gran energía, gran esfuerzo”.
El duelo de postemporada pasó a un segundo plano, al menos antes del arranque, luego que el cibersitio TMZ difundió una grabación de audio en la que supuestamente Sterling le pide a una mujer que no lleve a negros a los partidos del equipo. Los presuntos dichos, que son investigados por la NBA, han provocado revuelo e indignación.
Adam Silver, el flamante comisionado de la liga, acudió al partido y se reunió en privado con Kevin Johnson, el retirado armador que ahora funge como alcalde de Sacramento. Johnson está asesorando al gremio de jugadores en el caso Sterling.
Wizards 98
Bulls 89
(AP) Washington.

Trevor Ariza encestó 30 unidades, su mejor cifra en postemporada, los Wizards de Washington anotaron el domingo los primeros 14 puntos del partido y después no aflojaron el paso, para vencer 98-89 a los Bulls de Chicago.
Los Wizards se sobrepusieron a la ausencia del brasileño Nené Hilario y tomaron ventaja de 3-1 en su serie de la Conferencia del Este.
Ariza acertó seis de 10 intentos de triple, y John Wall anotó otros 15 puntos y repartió 10 asistencias para los Wizards, que forzaron 16 pérdidas de pelota y sólo acumularon seis. La otra gran diferencia se dio en los triples, donde Washington conectó ocho de 19 y Chicago sólo cuatro de 19.
“Seguimos viendo este tipo de inicios durante el último par de encuentros, y resulta frustrante”, dijo Taj Gibson, que anotó 32 puntos, la mejor marca de su carrera, para liderar a los Bulls entrando como suplente. “Tal parece que en ocasiones nos emocionamos de más sólo de pensar que estaríamos bien, así de buenos somos. Pero en esta liga no se trata de qué tan talentoso uno sea, sino de qué tan duro trabaja y cuánto esfuerzo uno pone una vez que inicia el partido, y no creo que hayamos hecho eso”.
Nené fue suspendido un partido por agarrar de la cabeza a Jimmy Butler durante una discusión cara a cara en el último cuarto de la derrota de los Wizards en el tercer encuentro de la serie.
Esta semana, Wall llamó al brasileño el Con todo, los Wizards lograron resistir al ganar 12 de 21 duelos cuando Nené se ausentó con una lesión de rodilla cerca del final de la temporada regular.
Raptors 87
Nets 79
(AP) Nueva York.

DeMar DeRozan anotó 24 puntos, Kyle Lowry agregó 22 y los Raptors de Toronto derrotaron el domingo 87-79 a los Nets de Brooklyn para empatar 2-2 la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia del Este.
Amir Johnson aportó 17 puntos y el venezolano Grevis Vásquez terminó con nueve tantos, nueve asistencias y seis rebotes en casi 35 minutos de juego por los Raptors, que iniciaron a toda marcha, perdieron una ventaja de 17 unidades pero frenaron a los Nets en los últimos cinco minutos.
Toronto rompió una racha de 13 derrotas fuera de casa en postemporada, que inició hace 13 años.
El quinto partido se disputará el miércoles en Toronto, con la garantía de que la serie ahora regresará a Brooklyn el viernes para un sexto duelo.

La Iglesia Católica lleva a los altares a dos Papas

EL PAPA FRANCISCO LOS CANONIZÓ EN UNA MULTITUDINARIA CEREMONIA

Dos papas del siglo XX que cambiaron el curso de la iglesia católica, Juan Pablo II y Juan XXIII, fueron canonizados este domingo por el papa Francisco en una ceremonia que fue un ejercicio de equilibrio para reunir las alas conservadora y progresista de la iglesia.
En un aparente mensaje de unidad, Francisco invitó al papa emérito Benedicto XVI a sumársele en el altar en la Plaza de San Pedro, la primera vez que un papa en funciones y uno retirado celebran misa juntos en público en los 2.000 años de historia de la iglesia.
Aproximadamente 800,000 personas —muchas de ellas de Polonia, la tierra natal de Juan Pablo II— llenaron la Plaza de Pedro, las calles colindantes y los puentes sobre el río Tíber, una enorme concurrencia, pero apenas la mitad de la muchedumbre que acudió en el 2011 a la beatificación de Juan Pablo II.
Juan XXIII fue papa desde 1958 hasta 1963 y es un héroe para los católicos liberales por haber convocado al Concilio Vaticano II. Esas reuniones llevaron a la iglesia la a modernidad, permitiendo la celebración de misa en los idiomas locales en lugar del latín y alentó un mayor diálogo con personas de todas las fes, particularmente los judíos.
Durante su papado de un cuarto de siglo, cargado de viajes, Juan Pablo II ayudó a la caída del comunismo y dio vigor a una nueva generación de católicos, al tiempo que su defensa de los va- lores tradicionales de la iglesia sobre el aborto, el matrimonio y otros temas candentes animó a los conservadores luego de la turbulenta década de 1960.
Benedicto XVI fue uno de los colaboradores más cercanos de Juan Pablo II y posteriormente tuvo un papado de ocho años profundamente centrado en las tradiciones.
Su sucesor, Francisco, parece mucho más inspirado por el estilo simple, pastoral, del “buen papa” Juan XXIII.
Francisco estableció clara mente el punto en su homilía al elogiar a ambos hombres por su trabajo asociado al Concilio Vaticano II, las reuniones innovadoras que modernizaron a la institución de 2.000 años de antigüedad.
Juan XXIII convocó al Concilio mientras Juan Pablo II se encargó de asegurar la interpretación y puesta en marcha de su vertiente más conservadora.
“Juan XXIII y Juan Pablo II cooperaron con el espíritu santo al renovar y actualizar a la Iglesia, y mantenerla cercana con sus figuras prístinas, esa figuras que los imágenes nos han dado a través de los siglos”, dijo Francisco.
Elogió a Juan XXIII diciendo que permitió que Dios lo llevara a convocar el Concilio.
Celebró el énfasis en la familia que tuvo el reinado de Juan Pablo II, un asunto en el que Francisco también se ha interesado.
“Ambos fueron sacerdotes, obispos y papas del siglo XX”, dijo Francisco. “Vivieron los trágicos acontecimientos del siglo pero no se vieron abrumados por ellos”.
Fue Benedicto XVI quien colocó a Juan Pablo II en la vía rápida para ser declarado santo pocas semanas después de su muerte en 2005, respondiendo a las consignas de “santo súbito” (“santo ya”) coreadas en italiano que surgieron durante su funeral. Su canonización fue la más expedita de las épocas modernas.
Después Francisco modificó las reglas de canonización del Vaticano al decidir que no era necesaria la evidencia de un segundo milagro, como establecen las normas para declarar santo a alguien.
Francisco respiró hondamente e hizo una pausa momentánea antes de recitar la fórmula para declararlos santos, como si estuviera conmovido por la historia de la que estaba por formar parte.
(+)
ILAS TUMBAS DE LOS NUEVOS SANTOS

(EFE) Decenas de miles de fieles comenzaron ayer hacer fila para poder acceder al interior de la basílica de San Pedro y detenerse unos instantes ante la tumba de los ya santos Juan Pablo II y Juan XXIII.
Tras la multitudinaria ceremonia de hoy en la Plaza de San Pedro en la que el papa Francisco proclamó santos a los dos pontífices, los peregrinos aprovecharon que el Vaticano dejará visitar las tumbas hasta las 22.00 hora local (20.00 GMT) A pesar del cansancio, ya que muchos durmieron a la intemperie en los aledaños de la Plaza de San Pedro para no perderse la ceremonia, muchos volvieron a esperar horas para entrar en el templo y venerar a los nuevos santos de Iglesia.
La tumba de Juan Pablo II se encuentra en la capilla de San Sebastián y ya desde ayer fue colocada una nueva lápida de mármol con la inscripción “Santus Ioannes Paulus II”, que sustituye a la anterior, en la que se le describía como beato desde 2011.

Phelps entusiasmado por su regreso a la natación


MESA. La leyenda olímpica Michael Phelps dijo que se "sentía como un niño" de nuevo después de su primera competición en 20 meses, y con ganas de ver hasta dónde llegará esta nueva aventura en las piscinas.

"En general, me sentí bastante bien sólo siendo capaz de volver al agua y la competencia de nuevo", dijo Phelps, después de cerrar su aparición en el Gran Premio de Mesa nadando en la poco familiar distancia para él de los 50 metros mariposa.

"Estoy muy emocionado", aseguró Phelps, cuyas 22 medallas olímpicas incluyen 18 de oro. "Me sentí como un niño. Creo que esa fue la parte más grandiosa de ello", reseñó AFP.

En su primera incursión en una piscina desde que triunfó en Londres-2012, el "Tiburón de Baltimore" marcó el mejor tiempo de clasificación en los 100 mariposa y quedó segundo en la final de esa prueba, lo que evidencia su enorme talento.

Phelps es el actual recordista mundial y tres veces campeón olímpico en los 100 metros mariposa.

El viernes los aficionados pudieron disfrutar de una rareza: Phelps participó en la prueba de 50 metros mariposa.

Phelps optó el viernes por nadar los 50 mariposa en las eliminatorias correspondientes a los 50 libre. Para él pareció ser más un recorrido de entrenamiento que una competición. Su tiempo de 24,06 segundos le ubicó séptimo en su serie y 42º en la general, en la que todos a excepción de él nadaron crawl. Su entrenador, Bob Bowman, dijo que Phelps tomó esta prueba para pulir su técnica y medir su velocidad en estilo mariposa.

Su objetivo era respirar sólo tres veces en los 50 metros, fácil para un sprinter, pero no tanto para Phelps, más habituado a competir en pruebas más largas de 200 y hasta 400 metros.

"Me resulta raro no respirar, suelo hacerlo con cada brazada", afirmó.

Phelps, a punto de cumplir 29 años, decidió hace varios meses volver a entrenar, y la pasada semana confirmó que regresaría a la competición en Mesa, Arizona. Afirmó no estar aún en forma y que sólo volvía por diversión.

Phelps ha tratado de calmar las expectativas sobre sus probabilidades de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Él ha sido bastante conservador sobre cómo aprovechar esta etapa de su carrera, a pesar de que parece estar apuntando hacia pruebas más cortas como los 100 mariposa.

Una cosa es cierta, no habrá otra campaña olímpica de varias medallas como su impresionante demostración en los Juegos de Pekín-2008, cuando se colgó ocho metales de oro en ocho eventos.

Y Phelps, que en el apogeo de su carrera dominó los 400 combinado individual, aseguró ahora que un regreso a ese evento exigente está también fuera de la mesa.

"Te garantizo eso", dijo a un pregunta de un reportero, lo que provocó una intervención rápida del entrenador Bob Bowman.

"¿Eso es algo así como decir 'Nunca voy a nadar de nuevo', cierto?", preguntó Bowman dibujando una sonrisa.

Phelps no está ofreciendo garantías absolutas. Sólo se limitó a decir que su siguiente parada en la serie Gran Prix de Natación de Estados Unidos será el Charlotte UltraSwim en mayo.

"Se apuntó a Charlotte, donde tal vez haga lo mismo que acá en Mesa. Más allá de eso, todavía falta un poco de entrenamiento y vamos a ver qué pasa después de eso", subrayó Bowman.

Probablemente, Phelps también participará en el Gran Prix previsto para junio. Todo va brazada a brazada.

Cronistas fueron distinguidos en SFM


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Franklin Santos y Joaquina Méndez fueron escogidos  los cronistas más sobresalientes del año 2013 en la premiación anual de la asociación de cronistas deportivos de la provincia Duarte con motivo al 50 aniversarios de fundación  efectuada a casa llena en la Nave Centro Cultural.
Santos y Joaquín recibieron las copas  de cronistas del año del inmortal del deporte dominicano Porfirio Veras Mercedes , Tavare Peña, el doctor José Aníbal García, Otto Conce, el diputado Olmedo Caba y el doctor Johnny Peralta.
Así mismo fueron reconocidos el periodista Olivo de León presidente del Colegio Dominicano de Periodista y el propulsor deportivo Bienvenido Hernández (Quinientos)por sus 40 años de fructífera labor en el softbol femenino de la provincia Duarte.
Además fueron premiados Fredy Rodríguez cronista del año en  radio, Marx Rodríguez en televisión, José  Válde z en Internet y la pagina francomacorisanos.com.
Marx Deportes y Mas fue galardonado como el  mejor programa en televisión, Deportes en Grande el  programa de radio del año, Tony Alberto el narrador más sobresalientes, Horacio  Nolasco como comentarista destacado  y la voz comercial fue  Tito Marte.
Samuel Pichardo  y Wilson Hernández  fueron premiados cmo camarógrafo y fotógrafo del año, Joaquina Méndez y Suyemy de la Cruz cronistas femenino en televisión y radio y Fernando Reyes (El Brandy)como maestro de ceremonia del 2013 .
Víctor Cruz y Yira Then fueron los más destacados en prensa escrita, Jonathan Suárez e Ivelisse Rojas como cronistas revelación.
Angel Pichardo, Toribio Paredes e Israel Burgos fueron homenajeados como los cronistas más  destacados  de los municipios de Castillo, Villa Riva y Pimentel, y Martín Lajara y Marianela  Taveras como los cronistas más destacados en el interior.
Previo a las entregas de las placas de reconocimientos se realizó una vistosa ceremonia que incluyó bendición de la premiación por Ramón Eusebio Paulino, mientras que Tavare Peña presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos provincial  y Porfirio Veras Mercedes se dirigieron a los presentes.
El concurrido acto contó con la presentación del destacado artista francomacorisano Eugine El Viajante que fue del agrado del público asistente.
Luego de culminada la premiación los cronistas ganadores e invitados especiales disfrutaron de un suculento buffet  en el restaurant Master donde además se realizó un pomposo karaoke preparado a la ocasión en lo que se denomino el After Party de la crónica deportiva.

Dominicano Rojas campeón en la D-League de la NBA


El escolta dominicano Sadiel Rojas y su equipo Fort Wayne Mad Ants se adjudicaron el pasado sábado el título de campeones de la versión Nº 13 de la NBA D-League, al disponer 119 por 113 de Santa Cruz Warriors, en el segundo partido de la serie final de dicha competición la cuál dominaron 2-0.
Rojas, aportó a la victoria 5 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 5 recuperaciones de balón en 38:46 minutos de acción, tiró de 9-1 (11%) desde el campo incluyendo de 6-1 (17%) del arco de tres puntos y tiró de 2-2 (100%) de la línea de lances libres, acumulando eficiencia de +13.
Sadiel, en su más productiva temporada con los Mad Ants, tuvo media de 12.1 puntos, 8.6 rebotes, 1.1 asistencias, 29.7 minutos en 50 partidos de fase regular. En los Playoffs incluida la serie final su promedio fue de 14 puntos, 9.3 rebotes, 1.7 asistencias, 40.2 minutos en 6 encuentros.
Para los de Fort Wayne quienes barrieron todas sus series en estos Playoffs, es su primer campeonato de la competición en la cual accionan desde la temporada 2007-2008.

Retorno Cuba dará brillo a béisbol Centroamericanos

El béisbol cubano regresará a los Juegos Centroamericanos y del Caribeen la edición de Veracruz, del 15 al 20 de noviembre próximo, indica una comunicación de la Confederación Panamericana de la disciplina.
Además de los cubanos fueron convocados por la entidad representaciones de Puerto Rico, el campeon vigente República Dominicana, Venezuela, Panamá, Nicaragua e Islas Vírgenes (Americanas), a las se se suma la de México en su coindición de sede.
Indica la nota que el Parque Deportivo Universitario “Beto Ávila” será el escenario donde por espacio de seis días tendrán acción los elencos que disputarán los metales de oro, plata y bronce.
Medios foráneos destacan que ello abre la posibilidad de ver en acción a jugadores cubanos de la talla de Alfredo Despaigne, por estos dias en el equipo Piratas de Campeche de la Liga azteca, el antesalista Yulieski Gourriel y el lanzador derecho Freddy Asiel Álvarez.
También que existe la probabilidad de que países como Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Venezuela se refuercen con ligamayoristas.
El sistema de competencia indica que se integrarán dos grupos de cuatro equipos cada uno y los ganadores pasarán a la tercera ronda.
En la segunda jugarán el 3 del Grupo A contra el 2 del Grupo B (juego 1), así como el 3 del Grupo B ante el 2 del Grupo A (juego 2).
En la ronda tres se enfrentarán el ganador del juego 1 de la segunda ronda con el equipo 1 del Grupo A, así como el ganador del juego 2 con el equipo 1 del Grupo B.
En la final los perdedores de la tercera ronda jugarán por el bronce y los ganadores chocarán por el cetro.
En la edición anterior, Mayagüez 2010, República Dominicana ganó el oro, México la plata y Nicaragua el bronce. Cuba no asistió.

Obama responde duro a palabras racistas de Sterling


Como no podía ser de otra forma, las grabaciones destapadas por 'TMZ Sports' han causado un gran revuelo mediático. En ellas, y a falta de confirmación de su veracidad por la Liga, Donald Sterling (el propietario de los Clippers) pedía a su novia que no trajera a "gente de color a su pabellón".  
Sus comentario han tenido eco hasta en Malasia, donde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de viaje diplomático por el país asiático quiso condenar los hechos. Tildó los comentarios de "ignorantes, increíblemente ofensivos y racistas". "No creo que tenga interpretar estas declaraciones. Hablan por sí mismas", comentó el presidente Obama a los periodistas. "Cuando la gente ignorante quiere anunciar su ignorancia, no es necesario hacer nada, simplemente dejarles hablar". A su vez, destacó el que la NBA se ocupará del asunto. "Sospecho que está profundamente resuelta a resolver esta situación".
Otro de los primeros en anunciar su reacción fue Magic Johnson, quien se ha visto directamente señalado por los comentarios. "Nunca iré a un partido de los Clippers mientras Donald Sterling sea el propietario", anunció la leyenda de los Lakers en su Twitter.
"Obviamente, si lo que dice la información es cierto es algo inaceptable en nuestra Liga. No importa si es blanco, negro o hispano, todo lo que tenga que ver con las razas es inaceptable. Tienen que ser muy duros con él. No se qué pasará, pero no podemos tener esto en nuestra Liga", comentó el principal icono actual de la NBA, LeBron James.
A su vez, la propia plantilla de los Clippers también debatió sobre las medidas a tomar. Su entrenador, Glen Doc Rivers, admitió que los jugadores llegaron a plantearse boicotear el cuarto partido de su serie ante los Warriors que se juega en Oakland a las 21:30 de hoy en España. Finalmente optaron por no hacerlo. "Creo que la principal declaración que podemos hacer como hombres, no como hombres negros, sino como negros, es permanecer juntos y mostrar lo fuertes que somos como grupo", anunció. "La protesta se verá en nuestro juego", explicó.  
Chris Paul destacó, a través de un comunicado lanzado por el sindicato de jugadores, que se "trata de una cuestión muy seria a la que responderán con contundencia". Más allá de esto, no emitió ningún otro juicio, así como el resto de sus compañeros, quienes suscribieron las palabras de su técnico.
"Muchas son las voces que han expresado su opinión. Ninguna de ellas parecía contenta. No vamos a permitir que nadie se interfiera en nuestro sueño", relató Rivers.
Por su parte, la franquicia también emitió un comunicado a través de su presidente, Andy Roeser. En él dijo no conocer si la cinta de la grabación es legítima o ha sido alterada. También quiso expresar que Sterling está "molesto" así como sus "disculpas por lo sentimientos que le habían atribuido".

Mauricio Báez y Rafael Solano a la final basket U-25


El club Mauricio Báez venció 82 por 74 al Rafael Leónidas Solano, pero ambos conjuntos ya habían logrado su clasificación a la serie final del torneo Presuperior U-25 masculino que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), tras lograr las plazas disponibles en la ronda semifinal que jugó en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector capitalino de Villa Juana.
El campeonato de basket para atletas por debajo de los 25 años, tiene una dedicatoria especial para el ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García.
En un duelo esperado entre ambos equipos con foja inmaculada, mauricianos y guachupiteros se enfrentaron este domingo en el choque de cierre.
Mauricio se mantiene como único equipo invicto con 11-0, 4-0 en la regular, 4-0 en la fase de eliminación y 3-0 en la semifinal, mientras que el Rafael Solano marca 11-1, tras 5-0, 4-0 y 2-1.
Por los ganadores la ofensiva la lideraron Daniel Núñez con 17 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias, Yohanci Minaya otros 17 tantos, Juan Richardson 10, Miguel Almonte 7 y 10 rebotes y Diego Moquete aportó 7 unidades.
Por el Solano, Pascual Medrano (El Bebo) anotó 29 puntos, Carlos Henríquez completó cifras dobles con 17 canastas y 18 rebotes, Pablo Sandoval 12 (4 tiros de 3) y Andrés Feliz 11, 4 atrapadas y 3 asistencias.
Villa Francisca en tercero
El club Villa Francisca derrotó vía paliza 69 por 48 al combinado de El Millón para quedarse con la tercera posición del campeonato U-25 distrital, en el choque de primera hora que escenificaron en el techado del club Mauricio Báez.
Joel Solís comandó la ofensiva con 25 puntos (4 lances 3), Ricky Encarnación logró 16 encestes y 4 rebotes, Moisés Brito 13 y 5 asistencias y Shaquille Medina coló 6 y 11 capturas.
Por los vencidos, Juan Guerrero tuvo doble dígitos con 16 puntos y 11 rebotes, Samuel Lara 15 y 4 asistencias y Julián Pérez 4 y 8 atrapadas.
Inicio serie final
La ronda final iniciará el próximo viernes, a las 7:30 de la noche, en el polideportivo del club Mauricio Báez, y estará pactada al mejor de un 5-3.

Fedobe anuncia nacional beisbol sub-15


SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Béisbol, (Fedobe) celebrará, a partir del próximo siete de junio el Campeonato Nacional de Béisbol de mayores, un certamen histórico que involucrará a toda la geografía nacional.
De esta manera lo anunció el licenciado Héctor-Tito- Pereyra, Presidente de Fedobe, quien expresó que en esa fecha habrán 18 inauguraciones simultáneas en todo el país, certamen donde participarán 36 equipos, los cuales estarán divididos en ocho zonas.
Pereyra expresó que cada provincia estará representada en el evento, mientras que por la zona metropolitana participarán cuatro conjuntos, que incluye uno del Distrito Nacional y otro de la Provincia Santo Domingo.
El presidente de Fedobe sostuvo que el campeonato nacional de béisbol estará dividido en ocho zonas, las cuales estarán diseminadas en tres en la región del Cibao, igual cantidad en el Sur, una en el Este y el Distrito Nacional.
La zona del Cibao estará agrupada en los equipos del Nordeste, los cuales estarán conformadas por Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Samaná. Por el Noroeste verán acción Mao Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Cristi y Dajabón,  mientras que el grupo del Cibao Central participarán La Vega, Espaillat, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y Monseñor Nouel.
En tanto que la parte Sur del país quedará conformada por San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa, otro grupo estará conformado por Azua, San Juan y Elías Piña, mientras que Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales integran el tercer grupo.
De su lado, por la parte Este competirán Hato Mayor del Rey, San Pedro de Macorís, El Seybo, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, en tanto que por la zona metropolitana estarán tres equipos de la Provincia Santo Domingo, así como el Distrito Nacional, con lo cual se cubrirá todo el territorio nacional.
Pereyra afirmó que en cada zona los equipos jugarán cuatro veces entre ellos y cada una de esta tendrá un equipo campeón, el cual representará a su zona en una gran jornada final que durará una semana. Los partidos serán efectuados sábado y domingo en el evento que tendrá una duración de casi cuatro meses.
“Nuestro objetivo es cubrir toda la geografía nacional y brindarle mayores oportunidades a los peloteros que han sido dado de baja por los diferentes equipos de las Grandes Ligas”, expresó Pereyra, tras anunciar el certamen.
Sostiene que en la actualidad trabajan de manera acelerada en todo lo relativo a la fase organizativa, en la estructuración de los calendarios entre otros aspectos.
Asimismo, Pereyra adelantó que de este campeonato nacional se escogerá el equipo que representará al país en los próximos Juegos centroamericanos a efectuarse este año en Veracruz, México, tal como ocurrió en el 2010 cuando la República Dominicana conquistó la medalla de oro.

Atlético cerca del título; Messi salva al Barça


El líder Atlético de Madrid dio un paso más hacia el título, con una victoria por 1-0 en el terreno del Valencia, este domingo en la 35ª jornada del campeonato, en la que el Barcelona (2º) ganó 3-2 en Villarreal con remontada incluida y gol final de Lionel Messi.
El Barça, en su primer partido desde el fallecimiento el viernes de su exentrenador Tito Vilanova, iba perdiendo 2-0 mediada la segunda mitad, pero dio la vuelta y recuperó el segundo puesto, manteniéndose a 4 puntos del líder Atlético, que suma ya 88 puntos.
Ambos resistieron bien la presión del Real Madrid, que había ganado 4-0 el sábado al Osasuna y que queda ahora tercero, a 6 puntos de la cabeza, pero con un partido disputado menos, el que jugará el 7 de mayo en Valladolid.
El Barça, que tiene la Liga como única esperanza de salvar la temporada, empezó perdiendo por los goles de Rubén Gracia 'Cani' (45+1) y Manu Trigueros (55), pero dos tantos en contra del Villarreal (7º), del brasileño Gabriel Paulista (65) y el argentino Mateo Musacchio (78), metieron al Barça de nuevo en el partido.
En el 83, Messi, en un mano a mano tras recibir de Cesc Fábregas, remontó definitivamente el partido y aferró al Barça a la Liga.
En el partido del líder en Valencia, el único tanto del partido lo consiguió en el minuto 43 Raúl García. Gabi Fernández centró al área y su compañero, de cabeza y a espaldas de la portería, remató y superó al arquero Vicente Guaita.
El Atlético fue de menos a más en el partido y en la segunda parte estuvo más cerca de ampliar su ventaja que de ver escapar el triunfo. Diego Simeone se impuso por lo tanto a Juan Antonio Pizzi en el duelo de entrenadores argentinos.

Azulejos establecen marca con dominicanos

TORONTO. Los Azulejos de Toronto establecieron un récord en el béisbol de Grandes Ligas al presentar el domingo una alineación titular con seis jugadores de la República Dominicana frente a los Medias Rojas de Boston.
Toronto salió con un orden ofensivo en el que los cuatro primeros bateadores son dominicanos: el torpedero José Reyes, los jardineros Melky Cabrera y José Bautista y el primera base Edwin Encarnación.
Además, Juan Francisco actuó como bateador designado ante el zurdo de los Medias Rojas Jon Lester, y como sexto el bate. El jardinero Moisés Sierra figuró en el séptimo turno.
El lanzador derecho Esmil Rogers es el séptimo dominicano en el roster de 25 jugadores de los Azulejos.
La pasada campaña, los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee tuvieron alineaciones con cinco jugadores de la República Dominicana, cuya selección se consagró campeona en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013.

Cueto vuelve a lanzar de manera impecable


ATLANTA. Freddie Freeman bateó un sencillo que estrelló la pelota en el muro del jardín central, para que Jason Heyward anotara desde la intermedia en la décima entrada, lo que dio el domingo a los Bravos de Atlanta una victoria por 1-0 sobre los Rojos de Cincinnati.
El dominicano Johnny Cueto, de Cincinnati, y el colombiano Julio Teherán, de Atlanta, permitieron sólo tres hits cada uno en ocho innings sin admitir carrera. Luego, subieron a la lomita los relevistas.
Con dos outs en el décimo capítulo, Heyward conectó un sencillo por el centro del diamante frente a J.J. Hoover (1-3). B.J. Upton siguió con un roletazo que rebotó en el guante de Hoover y se fue hacia el campocorto, para un hit dentro del cuadro.
El zurdo Manny Parra llegó para enfrentar a Freeman, quien pegó un batazo que envió la pelota más allá del alcance del jardinero central Billy Hamilton. Los peloteros de Atlanta festejaron a Freeman en la segunda base, luego de la barrida.
Bryan Price, el manager de los Rojos, y el lanzador Homer Bailey, fueron expulsados en el primer acto, después de que les resultó desfavorable una revisión del video para dirimir una jugada.
Cueto ponchó a 11 contrincantes. Ha permitido sólo una carrera en sus últimas tres aperturas, para ostentar una efectividad de 1.15.
Teherán ha admitido también sólo una carrera en sus últimas tres salidas, y constituye uno de los motivos por el que los abridores de los Bravos son líderes de las mayores, con una efectividad de 1.65 antes del encuentro.
Ian Thomas (1-0) laboró en la décima entrada para cosechar el triunfo.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1. El dominicano Cueto de 2-0.
Por los Bravos, el colombiano Teherán de 2-0.
METS 4, MARLINS 0
NUEVA YORK. Dillon Gee lanzó pelota de tres hits a lo largo de ocho entradas, Chris Young bateó un jonrón de dos carerras, y los Mets de Nueva York derrotaron 4-0 a Miami para llevarse dos de los tres partidos ante los Marlins.
Gee (2-1) ponchó a seis bateadores, regaló cuatro pasaportes y realizó 110 lanzamientos, su mayor cifra desde el 30 de mayo de 2012, contra Filadelfia. Eso fue seis semanas antes de una cirugía para reparar una arteria en su hombro derecho que acabó con su temporada.
Gee sobrevivió un predicamento en el séptimo episodio, cuando un elevado de Jarrod Saltalamacchia cayó cerca de la línea de primera base sin que el catcher Anthony Recker ni el tercera base David Wright intentaran atrapar la pelota pese a que Gee la señaló.
Garrett Jones bateó un sencillo, pero Recker lanzó a tercera para forzar el out tras un débil batazo de Derek Dietrich y el cubano Adeiny Hechavarría pegó un roletazo para una doble matanza que acabó con el inning.
Carlos Torres lanzó el noveno inning a la perfección.
Tom Koehler (2-2), que nació en el Bronx y creció en New Rochelle, se llevó la derrota.
Por los Marlins, el cubano Hechavarría de 2-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1.
SAN DIEGO 4, WASHINGTON 2
WASHINGTON. Cameron Maybin celebró su regreso a la alineación con un par de imparables, Ian Kennedy lució sólido durante siete innings y los Padres de San Diego derrotaron el domingo 4-2 a los Nacionales de Washington.
Maybin había estado fuera desde que sufrió desgarre de bíceps izquierdo en la pretemporada. El jardinero central conectó un doblete por la línea de la tercera base en su primer turno al bate, luego aportó un sencillo y anotó en una sexta entrada de dos carreras.
Chris Denorfia agregó dos hits, dos bases por bolas y un par de carreras remolcadas por los Padres. Con un sencillo impulsó la carrera de la ventaja en el quinto episodio mientras San Diego dividía triunfos con los Nacionales en su serie de cuatro partidos.
Kennedy (2-3) se llevó la victoria al ponchar a nueve rivales, no ceder pasaportes y en cierto momento retirar en fila a 16 bateadores.
Huston Street cerró el duelo para acreditarse su noveno salvamento en nueve oportunidades.
Ross Detwiler (0-1) perdió en su labor de relevo.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 3-1 con anotada y remolcada. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 y Yonder Alonso de 4-0. El venezolano Alexi Amarista de 2-0.
Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-0.
CUBS 4, MILWAUKEE 2
MILWAUKEE, Wisconsin. El dominicano Starlin Castro conectó un par de cuadrangulares solitarios, Jason Hammel lanzó siete entradas en blanco y los Cachorros de Chicagos blanquearon el domingo 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee.
Hammel sumó siete ponches, su mayor cantidad de la campaña. No recibió un imparable hasta que el dominicano Carlos Gómez un bateó doblete con un out en el sexto inning. En esa misma entrada, Hammel (4-1) se metió en problemas tras conceder una base por bolas a Scooter Gennett y cometer un error de lanzamiento en su intento por sorprender a los corredores fuera de la base, colocando corredores en segunda y tercera. Pero registró un ponche antes de que el dominicano Aramis Ramírez pegara una roleta a tercera base para poner fin a la amenaza.
Chicago anotó un par de ocasiones en el segundo episodio con el primer jonrón de Castro en el partido y con una carrera remolcada por Darwin Barney en jugada de selección con casa llena. El segundo vuelacerca de Castro en la octava entrada apenas libró el muro en la esquina del jardín izquierdo.
El abridor dominicano de los Cerveceros, Wily Peralta (3-1) perdió tras recibir ocho hits en siete innings. El derecho ponchó a seis y dio pasaporte.
Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Emilio Bonifacio de 1-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-1, Ramírez de 4-0, Elián Herrera de 3-0, y Peralta de 2-0.
CARDENALES 7, PIRATAS 0
SAN LUIS, Missouri. Adam Wainwright se convirtió en el primer lanzador de Grandes Ligas con cinco victorias en la temporada, mientras que el dominicano Jhonny Peralta pegó dos jonrones y remolcó cuatro carreras en una victoria de los Cardenales de San Luis por 7-0 sobre los Piratas de Pittsburgh el domingo.
Los leñazos de Peralta pusieron fin a la sequía de los Cardenales, que llevaban 366 turnos al bate sin sonar un cuadrangular.
Matt Holliday, Allen Craig y el puertorriqueño Yadier Molina también produjeron carreras por los Cardenales, que habían totalizado cinco anotaciones en sus cuatro partidos previos. San Luis ganó dos de los tres partidos ante los Piratas, blanqueándolos en sus dos triunfos.
El abridor dominicano Edinson Vólquez (1-2) cargó con la derrota al otorgar seis carreras en cinco entradas y dos tercios por Pittsburgh, que ha perdido cinco de sus últimos seis juegos. Su actuación se resolvió después de que la apelación de los Piratas a una potencial doble matanza fue rechazada y se determinó que el pie del primera base Ike Davis no hizo contacto con la almohadilla.
Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 2-2 con dos carreras anotadas y cuatro impulsadas. El puertorriqueño Molina de 3-1 con una anotada y una remolcada.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 2-0. Los dominicanos Pedro Álvarez de 4-1, Starling Marte de 4-0, y Vólquez de 2-1.
SAN FRANCISCO 4, CLEVELAND 1
SAN FRANCISCO. Brandon Hicks empalmó un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la novena entrada, y los Gigantes de San Francisco doblegaron el domingo 4-1 a los Indios de Cleveland, para barrerlos en la serie de tres duelos.
Buster Posey abrió con un sencillo y el corredor emergente venezolano Gregor Blanco avanzó a la intermedia con un choque de sacrificio del dominicano Juan Pérez. El venezolano Pablo Sandoval se ponchó y Brandon Crawford, quien produjo la primera carrera de los Gigantes, recibió el pasaporte intencional.
Hicks elevó la pelota hasta el graderío del jardín izquierdo, para desatar la celebración de los 41.530 espectadores.
El mexicano Sergio Romo (2-0) lanzó un inning sin admitir carrera para apuntarse la victoria. Cory Allen (2-1), quien toleró su primera carrera en 12 encuentros, fue el derrotado.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Daniel Salazar de 2-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1. Los venezolanos Ehire Adrianza sin turno oficial pero con una anotada, Pablo Sandoval de 4-2 con una anotada. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.
FILIS 2, ARIZONA 0
PHOENIX, Arizona. A.J. Burnett lució dominante en ocho innings para llevarse su primera victoria de la campaña y los Filis de Filadelfia culminaron el domingo una gira de 10 partidos fuera de casa con una victoria de 2-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Burnett (1-1) otorgó cinco hits, ponchó a ocho y no dio base por bolas en su sexta apertura. Jonathan Papelbon se hizo cargo del montículo en la novena entrada para sumar su octavo salvamento de la temporada y el segundo consecutivo.
Chase Utley impulsó una carrera con sencillo en el primer episodio, luego aportó un doblete y anotó en el sexto para mejorar su promedio de bateo a .360. Los Filis ganaron dos de los tres duelos en Arizona y terminaron su gira con una foja de 6-4.
Brandon McCarthy (0-5) sufrió la derrota pese a ponchar a 12, el máximo de su carrera, a lo largo de siete innings. Recibió las dos carreras y siete imparables.
Por los Filis, el puertorriqueño Wil Nieves de 4-1.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1, Martín Prado de 4-0, y Miguel Montero de 3-1.
MARINEROS 6, TEXAS 5
SEATTLE. Kyle Seager conectó un par de jonrones, incluido uno de tres carreras en la octava entrada, y los Marineros de Seattle superaron el domingo 6-5 a los Vigilantes de Texas.
Seager ha bateado cinco vuelacercas en cuatro juegos, un despertar ofensivo que comenzó con el juego del miércoles, en el que bateó dos bambinazos ante los Astros de Houston. Ha conectado al menos dos hits en esos cuatro juegos, para igualar la mejor racha de su vida.
En el comienzo del séptimo inning, Seager bateó su primer jonrón y, en el octavo, dio a Seattle la ventaja al encontrar un lanzamiento del dominicano Alexi Ogando (1-2) para enviar la pelota por todo el jardín derecho. La remontada permitió que los Marineros ganaran una serie de locales ante Texas por primera vez desde septiembre de 2012.
Danny Farquhar (1-0) lanzó el octavo capítulo para apuntarse la victoria y el dominicano Fernando Rodney cerró el encuentro en el noveno para su quinto salvamento.
El abridor de los Vigilantes, Matt Harrison, hizo su primera aparición en más de un año, y toleró dos carreras, además de tres indiscutibles, en seis episodios.
Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Robinson Chirinos de 4-1. El dominicano Adrián Beltre de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2 con dos anotadas. El cubano Leonys Martín de 4-1 con una anotada y dos empujadas.
Por los Marineros, el boricua J.C. Romero de 4-0 con una anotada. El dominicano Robinson Canó de 4-2 con una anotada y una producida.
HOUSTON 5, OAKLAND 1
HOUSTON. Collin McHugh admitió dos imparables en ocho entradas y dos tercios, para que los Astros de Houston doblegaran el domingo 5-1 a los Atléticos de Oakland.
McHugh (2-0) ofreció otra actuación sobresaliente. El martes, había ponchado a 12 contrincantes, con pelota de tres hits, en seis entradas y dos tercios ante Seattle.
Ahora, recetó siete ponches y dio tres boletos, además de permitir una carrera, en la actuación más larga de su vida. El 23 de agosto de 2012, había trabajado siete episodios contra Colorado, con la franela de los Mets de Nueva York.
El cubano Raúl Valdés sacó el último out para completar la faena de dos imparables.
José Altuve conectó dos hits, incluido un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, y el dominicano Jonathan Villar sumó también un par de indiscutibles, incluido un triple de dos rayitas.
Tommy Millone (0-2) recibió cuatro carreras y cinco hits en seis entradas y dos tercios, en las que ponchó a dos contrincantes.
Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-1 con una impulsada.
Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Jesús Guzmán de 4-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-1 con una anotada. El dominicano Villar de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.
MEDIAS BLANCAS 9, TAMPA BAY 2
CHICAGO.  José Abreu remolcó cuatro carreras para establecer un récord de impulsadas de un novato en el mes de abril, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el domingo 9-2 a los Rays de Tampa Bay.
El cubano Abreu, quien sacudió un jonrón de dos carreras en el sexto inning y produjo dos más en el séptimo, totaliza 31 remolcadas. Albert Pujols era el dueño del previo récord, con 27 en 2001.
Su jonrón fue el décimo en la campaña, con lo que lidera las mayores, ensanchando su propio récord de más jonrones de un novato en abril.
En su debut en las mayores, Scott Carroll (1-0) se anotó la victoria al permitir dos carreras -- una limpia -- en siete innings y un tercio. Carroll fue convocado de Triple-A tras la lesión del as Chris Sale.
El abridor de los Rays David Price (3-2) permitió ocho carreras -- seis limpias -- en seis innings.
Abajo 1-0, los Medias Blancas anotaron cinco veces en el sexto y cuatro más en el séptimo. Los Rays cometieron cuatro errores en el sexto.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0 y el puertorriqueño José Molina de 3-1.
Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-2, dos anotadas y cuatro remolcadas; Dayan Viciedo 3-1, una anotada; y Alexei Ramírez 4-2, una remolcada. El dominicano Alejandro De Aza de 4-1.
KANSAS CITY 9, ORIOLES 2
BALTIMORE. Omar Infante conectó un cuadrangular y empató la mejor marca de su vida con seis carreras producidas, para que los Reales de Kansas City arrollaran el domingo 9-3 a los Orioles de Baltimore.
James Shields lanzó pelota de tres hits en siete episodios, mientras que Nori Aoki anotó tres carreras por los Reales, que ganaron dos de tres juegos a Baltimore para concluir con una foja de 4-3 una gira que comenzó en Cleveland.
Kansas City tiene una foja de 12-0 cuando anota al menos cuatro carreras y de 0-12 cuando raya tres veces o menos.
Infante pegó un rodado para out, que remolcó una carrera, en el primer inning. Añadió un elevado de sacrificio en el tercero, un doble de dos carreras en el quinto y un bambinazo de dos vueltas en el séptimo. Llegó al encuentro con un jonrón y 11 impulsadas en 21 compromisos.
Shields (3-2) permitió dos carreras, ponchó a seis enemigos y obsequió dos boletos para ganar su tercera apertura consecutiva. El derecho toleró sólo un hit dentro del cuadro en los primeros cinco actos y mejoró a una foja de 10-7 contra Baltimore. En el Camden Yards, su récord de por vida es de 7-2.
El dominicano Nelson Cruz sonó su séptimo jonrón por los Orioles.
La derrota fue para el mexicano Miguel González (1-2), al permitir cuatro carreras -- tres limpias --, en una faena de seis innings, en la que aceptó seis imparables.
Por los Reales, los venezolanos Infante de 3-2 con una anotada y seis impulsadas, Salvador Pérez de 4-2, Alcides Escobar de 4-1 con una anotada.
Por los Orioles, el dominicano Cruz de 4-1 con una anotada y dos producidas.
TORONTO 7, BOSTON 1
TORONTO. Melky Cabrera, uno de los seis dominicanos en la alineación titular de Toronto, bateó un doble que remolcó la carrera de la diferencia y los Azulejos cortaron una racha de cuatro derrotas al vencer el domingo 7-1 a los Medias Rojas de Boston.
Los primeros cuatro bateadores de la alineación de los Azulejos fueron dominicanos, con el torpedero José Reyes, los jardineros Cabrera y José Bautista y el inicialista Edwin Encarnación. Los otros dos fueron el bateador designado Juan Francisco y el jardinero Moisés Sierra.
R.A. Dickey (2-3) consiguió la victoria, su primera en cuatro aperturas.
Jon Lester (2-4) toleró cuatro carreras y cinco hits en siete innings. No concedió boletos, ponchó a siete e hizo 122 pitcheos, su mayor cantidad en la campaña.
Brett Lawrie sacudió un jonrón solutario y produjo dos carreras. Toronto evitó sufrir una barrida ante Boston por primera vez desde junio de 2011.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-1 con anotada; Bautista de 4-1 con una anotada y remolcad; Cabrera de 4-2 con anotada y remolcada; Francisco de 4-0; Sierra de 3-0; y Encarnación de 4-2, una anotada y dos impulsadas.

LNB: Metros de Santiago abren campamento





SANTIAGO.-Los Metros de Santiago abrieron campamento en la Gran Arena del  Cibao  el pasado fin de semana, como primer paso a su participación en el campeonato 2014  de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), previsto para iniciar el 8  de  mayo próximo.
Los veteranos Amaury Filión y Osvaldo López encabezaron el pelotón de jugadores que asistió al primer día  de los entrenamientos de los  dos veces campeones ,
Además de Filión y López estuvieron presentes, José Américo Delgado,  Lenin Sosa, José Ramón Paulino, Miguel Martínez, Allan Saint-Hilaire, Iriel López, Franklin Millian, Andy Pérez y José Guzmán.
Se espera para los próximos día  por Víctor Liz, Alejandro Salas (El Caballito), Joel Ramírez, Maurice Carter, Eloy Vargas, Adris De León, Sean Ogirri, Juan Pablo Montas,  Rome Sanders, Kelvin Valdez, Francisco Dájer, Yascar Batista, Yergis de León, Francisco Concepción, entre otros.
Los entrenamientos iniciaron en la mañana del sábado donde  asistieron 12 jugadores de los convocados para la apertura . Las prácticas  son dirigidas por los técnicos José García (Calcaño) y Guillermo Reyes, ambos asistentes del equipo, mientras se incorpora esta semana  el nuevo dirigente, Tony Ruiz.
Previo al inicio de prácticas, el licenciado César Saint-Hilaire, miembro de la Gerencia General, le habló a los jugadores  y  señaló, que en los próximos días emperezarán a llegar varios de los  jugadores nacionales  que se encuentran en el interior del país y los importados que jugarán en calidad de refuerzos, de igual modo los nativos que están jugando como refuerzos en los diferentes torneos provinciales y el dirigente Tony Ruiz.
El reputando técnico José García, arengó a los jugadores y  expresó sentirse satisfecho y motivado con el equipo que se está estructurando para tratar de conquistar la corona y convertirse en el equipo con más coronas obtenidas en la historia de la LNB.
" La directiva de este equipo trabaja incansablemente para conformar un conjunto triunfador como es de tradición, y el esfuerzo de cada uno de ustedes , será un aporte valioso", dijo.
 Los entrenamientos  de los Metros  continuarán llevándose a cabo este lunes a partir de las 10:00 de la mañana en el mismo escenario de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Johnny Peralta dio 2 jonrones. Canó 2Hits





 
SAN LUIS -- Adam Wainwright se convirtió en el primer lanzador de Grandes Ligas con cinco victorias en la temporada, mientras que el dominicano Jhonny Peralta pegó dos jonrones y remolcó cuatro carreras en una victoria de San Luis por 7-0 sobre los Piratas de Pittsburgh el domingo.
Los leñazos de Peralta pusieron fin a la sequía de los Cardenales, que llevaban 366 turnos al bate sin sonar un cuadrangular.
Matt Holliday, Allen Craig y el puertorriqueño Yadier Molina también produjeron carreras por los Cardenales, que habían totalizado cinco anotaciones en sus cuatro partidos previos. San Luis ganó dos de los tres partidos ante los Piratas, blanqueándolos en sus dos triunfos.
El abridor dominicano Edinson Vólquez (1-2) cargó con la derrota al otorgar seis carreras en cinco entradas y dos tercios por Pittsburgh, que ha perdido cinco de sus últimos seis juegos. Su actuación se resolvió después de que la apelación de los Piratas a una potencial doble matanza fue rechazada y se determinó que el pie del primera base Ike Davis no hizo contacto con la almohadilla.
Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 2-2 con dos carreras anotadas y cuatro impulsadas. El puertorriqueño Molina de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 2-0. Los dominicanos Pedro Alvarez de 4-1, Starling Marte de 4-0, y Vólquez de 2-1.
SEATTLE -- Kyle Seager conectó un par de jonrones, incluido uno de tres carreras en la octava entrada, y los Marineros de Seattle superaron el domingo 6-5 a los Rangers de Texas.
Seager ha bateado cinco vuelacercas en cuatro juegos, un despertar ofensivo que comenzó con el juego del miércoles, en el que bateó dos bambinazos ante los Astros. Ha conectado al menos dos hits en esos cuatro juegos, para igualar la mejor racha de su vida.
En el comienzo del séptimo inning, Seager bateó su primer jonrón y, en el octavo, dio a Seattle la ventaja al encontrar un lanzamiento del dominicano Alexi Ogando (1-2) para enviar la pelota por todo el jardín derecho. La remontada permitió que los Marineros ganaran una serie de locales ante Texas por primera vez desde septiembre de 2012.
Danny Farquhar (1-0) lanzó el octavo capítulo para apuntarse la victoria y el dominicano Fernando Rodney cerró el encuentro en el noveno para su quinto salvamento.
El abridor de los Rangers, Matt Harrison, hizo su primera aparición en más de un año, y toleró dos carreras, además de tres indiscutibles, en seis episodios.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Robinson Chirinos de 4-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2 con dos anotadas. El cubano Leonys Martín de 4-1 con una anotada y dos empujadas.
Por los Marineros, el boricua J.C. Romero de 4-0 con una anotada. El dominicano Robinson Canó de 4-2 con una anotada y una producida.

SAN FRANCISCO -- Brandon Hicks empalmó un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la novena entrada, y los Gigantes de San Francisco doblegaron el domingo 4-1 a los Indios de Cleveland, para barrerlos en la serie de tres duelos.
Buster Posey abrió con un sencillo y el corredor emergente venezolano Gregor Blanco avanzó a la intermedia con un choque de sacrificio del dominicano Juan Pérez. El venezolano Pablo Sandoval se ponchó y Brandon Crawford, quien produjo la primera carrera de los Gigantes, recibió el pasaporte intencional.
Hicks elevó la pelota hasta el graderío del jardín izquierdo, para desatar la celebración de los 41.530 espectadores.
El mexicano Sergio Romo (2-0) lanzó un inning sin admitir carrera para apuntarse la victoria. Cory Allen (2-1), quien toleró su primera carrera en 12 encuentros, fue el derrotado.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Daniel Salazar de 2-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1. Los venezolanos Ehire Adrianza sin turno oficial pero con una anotada, Pablo Sandoval de 4-2 con una anotada. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Castro dos jonrones. Villar de 3-2, Peralta pierde.






MILWAUKEE -- El dominicano Starlin Castro conectó un par de cuadrangulares solitarios, Jason Hammel lanzó siete entradas en blanco y los Cachorros de Chicago blanquearon el domingo 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee.
Hammel sumó siete ponches, su mayor cantidad de la campaña. No recibió un imparable hasta que el dominicano Carlos Gómez un bateó doblete con un out en el sexto inning.
Chicago anotó un par de ocasiones en el segundo episodio con el primer jonrón de Castro en el partido y con una carrera remolcada por Darwin Barney en jugada de selección con casa llena. El segundo vuelacerca de Castro en la octava entrada apenas libró el muro en la esquina del jardín izquierdo.
El abridor dominicano de los Cerveceros, Wily Peralta (3-1) perdió tras recibir ocho hits en siete innings. El derecho ponchó a seis y dio pasaporte.
Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Emilio Bonifacio de 1-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-1, Ramírez de 4-0, Elián Herrera de 3-0, y Peralta de 2-0.
Villar triple y sencillo 2CE
HOUSTON -- Collin McHugh admitió dos imparables en ocho entradas y dos tercios, para que los Astros de Houston doblegaran el domingo 5-1 a los Atléticos de Oakland.
McHugh (2-0) ofreció otra actuación sobresaliente. El martes, había ponchado a 12 contrincantes, con pelota de tres hits, en seis entradas y dos tercios ante Seattle.
Ahora, recetó siete ponches y dio tres boletos, además de permitir una carrera, en la actuación más larga de su vida. El 23 de agosto de 2012, había trabajado siete episodios contra Colorado, con la franela de los Mets de Nueva York.
El cubano Raúl Valdés sacó el último out para completar la faena de dos imparables.
José Altuve conectó dos hits, incluido un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, y el dominicano Jonathan Villar sumó también un par de indiscutibles, incluido un triple de dos rayitas.
Tommy Millone (0-2) recibió cuatro carreras y cinco hits en seis entradas y dos tercios, en las que ponchó a dos contrincantes.
Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-1 con una impulsada.
Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Jesús Guzmán de 4-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-1 con una anotada. El dominicano Villar de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Sameji Campeón BSS 2014, Suero y Filión los héroes.






 Por Pappy Pérez 
SANTIAGO.-Gerardo Suero y Amaury Filión se combinaron para 61 puntos y se convirtieron  en los artífices  del  la victoria  102 por 74  sobre el CDP proclamándose campeones del XXXIV torneo de Basket Superior de Santiago y llevándose la Copa Claro. 

Sameji, que tenía siete temporadas sin ganar  se adjudicó su noveno titulo, ampliando su liderato en el Basket de Santiago, que  esta vez estuvo dedicado al  licenciado Reinaldo Pared Pérez 

El torneo de Santiago, que contó con un eficiente trabajo del comité Organizador, presidido por el ingeniero Silvio Durán, concluye así de forma exitosa y con el baloncesto fortalecido.

Sameji, necesitó emplearse a fondo para venir de atrás e imponerse al Domingo Paulino  que se presentó con una, pero  defensa hermética en la primera mitad del choque. 

Suero marcó 37 puntos, incluido siete triples,  Filión le secundó con 24, y 13 rebotes ,Juan Miguel Suero, 14, mientras que en el plano defensivo Edward Santana  dominó la zona pintada, con 12 rebotes,  ganando  el enfrentamiento a Rome Sanders y John García, sus contraparte  por el CDP.

Por CDP  José Acosta 16, Manuel Suero 15, Rome Sanders 14
La primea mitad  fue ganada por el Domingo Paulino 42-36, con  un  juego defensiva que provocó numerosas fallas ofensivas de sus rivales, llevándose el primer cuarto  23- 21, mientras que en el; segundo selo llevaron 19-15, cuando ambos equipos hicieron énfasis en la defensa, lo que provocó baja anotación.

Manuel Fortuna con13 unidades lideró a los cedepeistas, José Acosta y John García  aportaron 10 cada uno. Por Sameji  Gerardo Suero 12 marcó, Amaury Filión 8.

El tercer fue dominado ampliamente por Sameji, 30-17 gracias  a un rally 14-3  en los primeros tres minutos  de acción, en los que su defensa  causó estragos  y a la cuarta falta personal de Manuel Fortuna, que bajó el rendimiento ofensivo  del CDP

Así las cosas los samejianos  entraron al ultimo tramo  en ventaja  de 66-59, siete tantos que defendieron con ardor  en los 10 minutos finales, pese al acoso a que fueron sometido por un CDP desesperado.

Los Samejianos no se intimidaron y ganaron  36-15 el periodo, en una fase en la que arrollaron a sus rivales, con un juego rápido, y certeros  disparos de tres de Suero.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com