.

jueves, 11 de abril de 2013

Ministerio Deporte auspiciará Voleibol Master Santiago -- En remozado Pabellón Voleibol La Barranquita


Por Francisco VICENTE--

El Ministerio de Deportes, que orienta el doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes auspiciará el Torneo Master de Voleibol Provincial, de esta ciudad, que será puesto en marcha este sábado, en La Barranquita.

En ese sentido la justa organizada por la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), avalada por la Confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), será inaugurada a partir de las 5:00 P.M., en el remozado Pabellón de Voleibol del complejo deportivo de La Barranquita.

José –Yeye- Aybar, presidente de la FEVOSA, quien dio a conocer el evento, dijo que el Ministro de Deportes, doctor Fernández Mirabal ha puesto todo su empeño para que esta justa comience por todo lo alto.


“El voleibol master de Santiago tendrá en competencia 7 equipos, cuatro en femenino y tres en masculino”, puntualizó.

Agregó que, el Ministro Fernández Mirabal, a través del licenciado Félix Alcántara, director municipal, y de la técnica Eladia –Tuty- Cordero, asistente del mismo ha confiado en ellos para que todo este a pedir de labios por la FEVOSA.

Aybar, destacó que, en femenino estarán en competencia los equipos del Voleibol Team de FEVOSA, Las Amigas, Las Chamas y Las Cachet.

En masculino, en cambio, estarán compitiendo Master Voleibol Team de la FEVOSA, Liga Bella Vista y Los Compadres.

Además del Ministerio de Deportes, estarán respaldando la justa Cervecería Nacional Dominicana y Embustido Don  Lindo.

Remozada instalación

Yeye Aybar, presidente de FEVOSA, dijo que  a partir de este sábado exhibirán una remozada instalación deportiva en La Barranquita.

En ese orden, el Pabellón de Voleibol constará de nuevo tabloncillo, instalación sanitaria, luces, pintura y en fin muchas otras cosas más con la cual tendrán otra nueva cancha, con nueva imagen dentro y fuera de competencia.

ASOCIACIONES DE BASKET DICUTIRAN ACTITUD DE MINISTRO DEPORTES.

Por Pappy Pérez--

SANTIAGO.- Las Asociaciones de Baloncesto  del Norte  del  país y varias de otras regiones tienen planeado reunirse el fin de semana en esta ciudad con la finalidad de  analizar  la negativa del Ministro de Deportes  Jaime David Fernández Mirabal de no  realizar aportes  a los torneos superiores  de esa disciplina en el país .

Varias fuentes confiable  ratificaron el rumor que corrió está  ayer en la mañana  en el ámbito del básquet local. Las fuentes dijeron que “sin el respaldo del Ministerio de Deportes, será imposible que los campeonatos tradicionales  de las provincias y el Distrito Nacional puedan ser ejecutados.

“Santiago es  en este momento el epicentro de esta crisis, que amenaza con socavar el mejor  campeonato del país, por eso  se ha escogido a Santiago para que sea sede del encuentro” dijo uno de los informantes.

El doctor Jaime David Fernández Mirabal, contrario al anterior incúmbete del Ministerio, Felipe Payano,  no ha soltado el primer peso para los torneos superiores, que  iniciaron su accionar con Santiago.

Luego vendrán Puerto Plata, Moca, El Distrito Nacional, La Romana, San Francisco de Macorís, San Pedro, Santo Domingo Norte y Este, La Vega  y   Santiago Rodríguez, entre otros.    

La semana pasada la Asociación de Baloncesto de Santiago alertó a los medios nacionales, en el sentido de que si no reciben ayuda del Ministerio de Deportes, su torneo, que entró en la etapa semifinal podría colapsar  en los próximos días, ya que los equipos se están quedando sin recursos para sostenerse.


La incertidumbre se apodera también  en las asociaciones que están preparando sus campeonatos  para  las próximas semanas.

Oscar Romero, Mirador Sur y Bravos triunfan Interclubes


Por Francisco Vicente-
Los seleccionados del Oscar Romero, Mirador Sur y Los Bravos triunfaron en partidas doble el pasado fin de semana, en la reanudación de los 20 años del Softbol Interclubes Presidente de aquí, en el honor al dirigente y oficial de la FAD , Ruddy Pérez.

El Oscar Romero, de Los Salados, jugando a domicilio derrotó en par de ocasiones al Licey Softbol Club, para aumentar a 3 – 0 su invicto en la justa de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), que auspician Cervecería Nacional Dominicana y la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA).

Mirador Sur, en cambio, en el Aníbal Medina de La Barranquita , barrió en dos veces al Coronel Fernández Domínguez.

Y, los muchachos de Los Bravos de Cienfuegos dispusieron en partidas doble de Los Peseteros de Jimmy Tejada, en su propio terruño.

Batey I y Gigantes

En otros resultados, de los 20 años del Softbol Interclubes Presidente de Santiago, en honor a Ruddy Pérez, donde accionan más de 20 equipos y 400 atletas,  también ganaron sus respectivos compromisos Batey Uno y Los Gigantes.

Batey Uno, consiguió sus éxitos frente a Los Reales de Camboya, en el Aníbal Medina, y Los Gigantes al medir fuerzas con el Mambuiche de Gurabo, allá en el Mambuiche.


Santo Brito y Hermanos Cultura

Otros dos colectivos en ganar sus dos compromisos fueron las novenas del Santo Brito u Hermanos de la Cultura.

Santo Brito, a domicilio, dispuso de Los Chiquitos del Ensanche Bermúdez, en tanto que, el Hermanos de la Cultura aventajó dos veces a Ferretería Ochoa, en Batey Uno.

Unión y Progreso y Atléticos

Finalmente, en los partidos del pasado fin de semana, el Unión y Progreso, de La Gallera y Atléticos de la Otra Banda , dividieron honores.

Esta división de honores se produjo, mientas el Unión y Progreso visitaba la Otra Banda.

Un día como hoy 11 de abril(Jugadores Dominicanos)



1962. Debuta Manuel Jiménez.
1963. Debuta Pedro González.
1984. Nace Alejandro De Aza en Guaymate, La Romana.
1992. Debuta Miguel Batista.
1997Roberto Mejía juega su último juego.
1999Guillermo García juega su último juego.
2000Denny Bautista firma como profesional.
2000Esteban Yan tiene la peor salida de su carrera. Ver boxscore.
2002Juan Carlos Cruz tiene la mejor salida de su carrera. Ver boxscore.
2007Robinson Tejeda tiene la peor salida de su carrera. Ver boxscore.

LIGA CAMPEONES- Lionel Messi rescata Barcelona ante el PSG El equipo avanza por sexta vez consecutiva a las semifinales


Lionel Messi fue la tabla de salvación del Barcelona al salir de la banca para liderar la reacción que permitió al club español empatar ayer miércoles 1-1 con el París Saint Germain y avanzar por sexta edición consecutiva a las semifinales de la Liga de Campeones.
El tanto de Pedro Rodríguez, con Messi como gestor, a los 71 minutos le dio el empate al Barcelona que se clasificó por la regla de goles de visitante tras la igualdad 2-2 la semana pasada en París. La eliminatoria terminó con un 3-3 en el marcador global.
En busca de su cuarta corona continental en ocho años y quinta en total, los azulgranas le deben la vida al apurado concurso de Messi, quien ingresó de suplente a los 62 minutos con marcador adverso tras el tanto inicial de su compatriota Javier Pastore a los 50 por el PSG.
Reservado en la banca por el timonel Tito Vilanova, quien prefería no arriesgar después de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha sufrida en la ida, el astro argentino cambió la dinámica de un partido que se le había puesto cuesta arriba al Barsa, e ingenió el empate de Pedro.
Invicto en sus dos choques con el Barsa, el PSG se despidió honrosamente de una competición que nunca ha ganado en sus 43 años de historia y cuya única semifinal previa llegó precisamente tras eliminar a los azulgranas en 1995.
Los locales afrontaron el partido de forma bastante más casual que la remontada sobre el Milan en octavos, justos de tono vital en el mediocampo y excesivamente destensados en defensa. Ante la escasa presencia de Cesc Fábregas y David Villa en el frente de ataque, apenas las llegadas de Andrés Iniesta y la profundidad de Pedro Rodriguez exigían en la primera mitad a la retaguardia parisina, bien organizada y atenta a los balones interiores.
Sólo Xavi Hernández inquietó con un tiro libre ajustado al poste derecho de Salvatore Sirigu en el arranque; Y, con la consigna de atacar la espalda de los laterales azulgranas, Zlatan Ibrahimovic, Lucas Moura y el argentino Ezequiel Lavezzi cayeron con frecuencia a las bandas, en busca de los balones verticales lanzados por Pastore, quien se multiplicó en tareas organizativas.
El PSG fue tomando el control de la situación conforme crecía la figura de Pastore y disminuía la de Fábregas en el bando local, salvado por Víctor Valdés de alcanzar el descanso en desventaja. El arquero azulgrana privó por dos veces a Moura de inaugurar el marcador, la segunda en espectacular vuelo tras cabecear el brasileño un centro de Ibrahimovic.
Previamente, el sueco también había asistido la llegada de Lavezzi, cuyo remate forzado con la puntera encontró el cuerpo de Valdés; e Ibrahimovic mejoró su faceta de repartidor tras el descanso, cuando combinó con Pastore en el mediocampo tras otra pérdida local y el argentino, en escapada, batió serenamente con la zurda a Valdés, quien apenas pudo desviar levemente el balón.
El 1-0 provocó el inmediato calentamiento de Messi y el chileno Alexis Sánchez en la banda, y el argentino ingresó al poco tiempo sustituyendo a Fábregas, junto al canterano Marca Bartra en lugar del lesionado Adriano y con el aliento de todo el estadio a sus espaldas.
El peso de liderar la remontada solo siete días después de caer en el Parque de los Príncipes se antojaba desmesurado incluso para el cuatro veces ganador del Balón de Oro, y Messi evidenció su falta de rodaje en su primera ocasión, un rechace de Sirigu a tiro de Iniesta que el rosarino no acertó a remachar en el área.
Con los nervios a flor de piel, el Barsa atacó con igual voluntad que desorden y se expuso a los contragolpes visitantes, pero Pastore llegó demasiado justo de fuerzas en su segunda cabalgada y Messi, pletórico de recursos técnicos, concibió el gol en su siguiente aparición, atrayendo la atención de la defensa parisina por el centro y profundizando para Villa, cuya dejada engatilló con rabia y de zurdas Rodríguez, al fondo de la red.
Liberado, el Barsa gestionó mejor el empuje final del PSG e incluso rozó el segundo tanto en una acción individual de Iniesta. Evidenciando una vez más que, con Messi sobre la cancha, la vida es mucho más fácil.

Al Horford anota 16 y hala 9 rebotes en una victoria


Josh Smith anotó 28 puntos y atrapó 12 rebotes, John Jenkins agregó 21 puntos y los Hawks de Atlanta derrotaron el miércoles 124-101 a los 76ers de Filadelfia.
El dominicano Al Horford contribuyó 16 puntos para la causa de los Hawks, que salieron de una racha de tres derrotas para dejar su récord en 43-36.
Horford jugó 26 minutos como titular y anotó 8 de 13 puntos, capturó nueve rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.
Atlanta alcanzó a los Bulls de Chicago en el quinto lugar de la Conferencia del Este.
Thaddeus Young encabezó a los Sixers con 28 puntos.
Miami           103
Washington  98
(AP) Washington

Ray Allen anotó 23 puntos, LeBron James y Dwayne Wade se quedaron en la banca y la escuadra B del Heat de Miami dio el miércoles un descanso a los titulares y de paso aseguró la ventaja de jugar en casa a lo largo de los playoffs, al obtener la mejor marca de la temporada con una victoria por 103-98 sobre los Wizards de Washington.
Dado que James (lesión en tendón de la corva) y Wade (esguince en tobillo y golpe en rodilla) parecían más un par de sujetos esperando el autobús, y Chris Bosh se quedó en casa con síntomas de resfriado, además de que Udonis Haslem recibió un día de descanso por una molestia en el tobillo derecho.
Shane Battier logró 15 puntos, Mike Miller 14, incluidos 4 triples de 6 intentos, Rashard Lewis marcó 14 y Mario Chalmers logró 13 con 8 asistencias.
A.J. Price empató una marca personal con 23 puntos para los Wizards, mientras que el brasileño Nené anotó 13 puntos y recuperó tres rebotes en 23:59 minutos jugados.
Orlando         113
Milwaukee   103
(AP) Orlando

Nik Vucevic sumó 30 puntos y 20 rebotes, Tobias Harris aportó 30 puntos y 19 rebotes, y el Magic de Orlando vino de atrás para vencer el miércoles 113-103 a los Bucks de Milwaukee en tiempo extra.
Monta Ellis fue el líder anotador de los Bucks con 21 puntos, mientras que John Henson y Mike Dunleavy aportaron 17 puntos cada uno. El mexicano Gustavo Ayón metió ocho puntos y recuperó seis rebotes en 21:54 minutos.
Detroit          111
Cleveland     104
(AP) Cleveland

Andre Drummond impuso una marca personal al encestar 29 puntos y los Pistons de Detroit ganaron un segundo encuentro consecutivo por primera vez en dos meses al vencer 111-104 a los Cavaliers de Cleveland el miércoles.
Drummond también recuperó 11 rebotes, mientras que Greg Monroe anotó 23 puntos y Rodney Stuckey aportó 18. El dominicano Charlie Villanueva tuvo un rebote, una asistencia y un bloqueo en 7 minutos de acción. Se fue de 3-0 de campo y 2-0 en tiros de tres.
Kyrie Irving encestó 27 puntos para los Cavaliers, pero falló un triple que le hubiera dado la ventaja a Cleveland a 21 segundos del final.
Phoenix     102
Dallas         91
(AP) Dallas

P.J. Tucker anotó 17 puntos, incluyendo dos encestes en los minutos finales, y los Suns de Phoenix dejaron a los Mavericks de Dallas a punto de quedar fuera de la postemporada por primera vez desde el 2000 al vencerlos 102-91 el miércoles.
El argentino Luis Scola encestó 11 puntos, recuperó 15 rebotes y robó tres balones en 36:09 minutos para Phoenix.
La derrota de Dallas (38-40) implica que su racha de 12 temporadas consecutivas en playoffs podría llegar a su fin si los Lakers de Los Angeles obtienen una victoria en su visita de esta noche a Portland.
Brooklyn  101
Boston      93
(AP) Boston

Deron Williams anotó 29 puntos y repartió 12 asistencias para llevar el miércoles a los Nets de Brooklyn a una victoria 101-93, ante los Celtics de Boston.
Brook Lopez anotó 21 puntos y Joe Johnson aportó 20 por Brooklyn.
Paul Pierce encabezó a Boston con 23 puntos, Jeff Green aportó 11 y Kevin Garnett marcó 11 puntos y 8 rebotes.

Pueblo Nuevo y Sameji obtienen triuunfos


Con una actuación de 22 puntos y ocupando una posición que no es la suya, Ronald Tineo fue clave para que anoche el Club Pueblo Nuevo no tuviera  inconvenientes en mantener su invicto en la continuación de la semifinal de la trigésima tercera edición del baloncesto local, cuando derrotaron ampliamente 100-80 al combinado Cupes.
Conocido como un jugador de la posición 2 y 3, el nativo de Villa González en Santiago fue utilizado por el dirigente Nelson Ureña como un delantero de poder, a lo que este pudo rápidamente ajustarse y fue suficiente para que su desempeño pusiera a los pueblerinos (3-0) al borde del pase a la serie final.
Los pepineros (1-2) iniciaron con una defensa que les permitió ganar el primer cuarto de forma ajustada 23-22, pero los de Pueblo Nuevo en el segundo parcial respondieron con un ataque bien repartido ofensivamente y prevalecieron 32-22, para llegar al descanso comandando el pizarrón 54-45.
Atacando el aro en los primeros segundos de sus posesiones, los pueblerinos comenzaron el tercer periodo con una corrida 9-0, para tomar una ventaja de 20 puntos que mantuvieron en todo el resto de acción.
Por los ganadores, Joel Ramírez secundó a Tineo con 21 puntos, Chris Flores anotó 14 y José Brito agregó 13.
Los cupianos fueron encabezados por Eloy Vargas con 18 tantos y Osvaldo Lopez aportó 17 unidades.

En el partido de cierre, el Club Sameji se las arregló precariamente para dejar atrás una racha de dos reveses y salió airoso con marcador 96-93 sobre Plaza Valerio, provocando un triple empate en la segunda posición del round robin.
Restando 12 segundos del cuarto final y con su equipo arriba 94-93, el samejiano Luis Martínez recibió falta y cobró efectivamente sus dos tiros desde la linea de castigos, obligando a los joyeros a encestar un triple para mantenerse con vida, en la respuesta, tanto José Olivero como Charlie Rodríguez fallaron detrás de la curva, dando paso al final del disputado encuentro que tuvo a cada equipo con 5 jugadores en doble anotación.
Después de un primer cuarto de 32 puntos, los del Sameji vieron como constantemente los joyeros (5 jugadores en doble anotación) respondían de manera efectiva durante todo el trayecto, sin embargo, al final, el buen tirador Martínez les mantuvo sus aspiraciones clasificatorias.
Gerardo Suero salió de juego por comisión de faltas, no sin antes poner una cuota de 28 puntos para los del Sameji. Martínez (18), Amaury Fermín (16) Amaury Filión (14) y Marlon Martínez (11) complementaron ofensivamente.
Por Plaza Valerio, Olivero anotó 21 puntos, Dagoberto Peña y José Fortuna 20 tantos cada uno, Rodríguez totalizó 18 unidades y Bobby Pandy encestó 10 puntos.
Posiciones: 1- Pueblo Nuevo (3-0), 2- Cupes, Plaza y Sameji (1-2).
Mañana se medirán a primera hora Cupes y Sameji, en tanto que cerraran la doble jornada Pueblo Nuevo y Plaza.

Indios serán pacientes tras mala salida Ubaldo


Los Indios de Cleveland no se dejarán llevar por el pánico ante una sola jornada decepcionante del dominicano Ubaldo Jiménez.
“Tenemos que tolerar más que una mala apertura”, dijo el manager de Cleveland, Terry Francona. “De lo contrario, estaríamos cometiendo un gran error”.
En la derrota por 11-6 ante los Yankees el lunes, Jiménez cedió siete carreras y siete hits en apenas 4.1 innings de labor por la Tribu. Ponchó a cuatro bateadores y otorgó tres boletos. Fue una gran diferencia en comparación con su primera apertura de la campaña, en la que limitó a los Azulejos a una carrera y tres hits, ponchó a seis bateadores y regaló dos bases por bolas en seis entradas.
Jiménez, quien encabezó la Liga Americana en derrotas (17) el año pasado y tuvo foja de 1-10 con promedio de carreras limpias de 6.63 en sus últimas 14 salidas del 2012, reconoció tras su apertura ante Nueva York que le preocupa su desempeño.
“Un poco, definitivamente”, dijo Jiménez. “Porque quieres seguir con el impulso. Me fue bien en Toronto, pero es temprano en la temporada. Me tengo que preocupar por mi próximo juego. Tengo que olvidarme de éste”.
Francona explicó que la mecánica de Jiménez lució desastrosa desde el principio del partido vs. los Yankees. Quizás haya influido que la velocidad en el radar del Progressive Field estuvo entre 2.6 y 2.8 millas por hora menos para todos los lanzadores, según el diario Cleveland Plain Dealer.
“Estaba con el cuerpo muy abierto”, dijo Francona. “Su dirección hacia el plato no fue muy buena. Algunos lanzadores se adaptan mejor que otros durante los partidos. Otros lo hacen cuando tiran sus sesiones de bullpen. Al abrirse tanto el cuerpo (el lunes), les dio a los bateadores zurdos la oportunidad de ver bien la bola y le robó el elemento de engaño, el movimiento hacia abajo y la precisión, como vieron.
“Tenemos trabajo por hacer cuando tire su sesión de bullpen. Pero fuera de ahí, creo que jamás queremos desamparar a nuestros muchachos. Queremos ayudarlos a que sean mejores”.

Rafael Soriano llega a su cuarto salvamento


Bryce Harper sacudió un jonrón, Ian Desmond conectó tres hits de extrabases y Danny Espinosa remolcó sus primeras dos carreras de la campaña para que los nacionales de Washington derrotasen este miércoles 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.
Washington sigue invicto como local en 2013.
En un juego comenzó con una demora de 16 minutos debido a que los umpires se vieron atrapados en un embotellamiento de tráfico, el abridor de Washington Jordan Zimmermann (2-0) limitó a Chicago a dos carreras y siete hits en siete entradas. Ambas carreras entraron tras roletas.
Drew Storen lanzó el octavo inning, mientras que el dominicano Rafael Soriano se vio algo exigido en el noveno antes de conseguir su cuarto rescate en cinco oportunidades.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 4-1, una anotada.
Atlanta   8
Miami     0
(AP) MIAMI

Evan Gattis conectó un jonrón de tres carreras y los Bravos de Atlanta completaron su segunda barrida de tres partidos al vencer este miércoles por 8-0 a los Marlins de Miami. Mike Minor trabajó cinco entradas y dos tercios por los Bravos, cuyo récord de 8-1 es el mejor en Grandes Ligas. Es su mejor inicio de temporada desde 1994, cuando comenzaron con 13-1.
 Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 4-2 y Miguel Olivo de 3-0.
Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 4-3, con una anotada y dos producidas.
Filadelfia  7
Mets          3
(AP) FILADELFIA

Domonic Brown y Chase Utley pegaron de jonrón en la primera entrada, la cual le rindió cinco carreras a los Filis, mientras que Kyle Kendrick lanzó seis entradas efectivas para que Filadelfia venciera 7-3 a los Mets de Nueva York este miércoles. El bateador emergente Laynce Nix también jonroneó para los Filis, que vencieron de nuevo a los Mets para ganar su primera serie del año.
Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespín de 5-3.
Arizona     10
Pittsburgh  2
(AP) PHOENIX, Arizona

A.J. Pollock jonroneó dos veces, también conectó doble y produjo cuatro carreras para que los Diamondbacks de Arizona salvaran este miércoles el último partido de una serie ante Pittsburgh, asestándoles a los Piratas una derrota de 10-2.
Por los Diamondbacks, el dominicano Alfredo Marte de 3-2, una anotada y una producida.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2 y una carrera producida y Pedro Álvarez de 1-0.
San Francisco  10
Colorado            0
(AP) SAN FRANCISCO

Buster Posey impulsó tres carreras y Barry Zito lanzó otra joya para que los Gigantes de San Francisco completasen una barrida sobre los Rockies de Colorado, al blanquearles este miércoles por 10-0.
Posponen juego
(AP) CHICAGO
El partido que iban a jugar este miércoles por la noche los Cerveceros de Milwaukee con los Cachorros de Chicago fue pospuesto debido al mal clima.  El partido fue suspendido unas cuatro horas antes de la hora prevista en el estadio Wrigley Field. No se anunció la nueva fecha.

Rodney y Herrera logran buen desempeño y salvan


Matt Moore y cuatro relevista de los Rays se combinaron para lanzar una blanqueda de cinco hits y Tampa Bay venció este miércoles 2-0 a Texas, en el juego vespertino de más frío que se haya disputado en el Rangers Ballpark.
La temperatura era de 3 grados centígrados (39 F) cuando el partido comenzó luego de una demora de 1 hora y 29 minutos. El clima hizo un cambio drástico con respecto al calor de la noche previa.
El dominicano Fernando Rodney se encargó del noveno para su primer salvado de la campaña.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano José Lobatón de 4-0.
Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 y Nelson Cruz de 3-0.
Toronto   8
Detroit     6
(AP) DETROIT

J.P. Arencibia conectó un doble que vació las bases en el séptimo inning y los Azulejos de Toronto revirtieron un déficit de cinco carreras para vencer este miércoles 8-6 a los Tigres de Detroit.
El venezolano Brayan Villarreal (0-1) entró en relevo con un corredor en circulación y un out en el séptimo, y procedió a dar boletos a tres bateadores consecutivos, forzando una carrera. Luego llegó el turno para el doble de Arencibia ante el dominicano Octavio Dotel.
Aaron Loup (1-0) colgó un cero en el sexto para los Azulejos. Casey Janssen, el último de los cinco relevistas de Toronto, lanzó un noveno impecable para su segundo rescate.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1, José Bautista de 4-1, dos anotadas; Melky Cabrera de 4-2, dos anotadas; Edwin Encarnación de 4-2, dos anotadas y una empujada; y Emilio Bonifacio de 4-1, una impulsada.
Baltimore  8
Boston        5
(AP) BOSTON

El bambinazo de tres carreras de Manny Machado coronó una novena entrada de cinco anotaciones para los Orioles de Baltimore, que vencieron este miércoles por 8-5 a los Medias Rojas de Boston. Los Medias Rojas se habían puesto adelante 5-3 en el sexto episodio con cuadrangulares consecutivos de Daniel Nava y Jarrod Saltalamacchia. Pero el cerrador Joel Hanrahan no pudo mantener la ventaja en una noche en la que su racha de casi 10 años consecutivos con lleno completo en el Fenway Park llegó a su fin. Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado, de 5-1 con un jonrón, tres empujadas y una anotada y  Casilla, una anotada.
Kansas City   3
Minnesota     0
(AP) KANSAS CITY, Misuri

Wade Davis escapó de amenazas con casa llena en las dos primeras entradas, Billy Butler y Jeff Francoeur batearon cuadrangular, y los Reales de Kansas City derrotaron este miércoles por 3-0 a los Mellizos de Minnesota para barrerlos en la serie de tres juegos.
Los Reales han ganado cuatro juegos consecutivos y seis de los últimos siete para colocarse tres juegos arriba del porcentaje de .500 por primera vez desde el 12 de mayo de 2011, cuanto tuvieron marca de 20-17.     
Por Kansas City, Kelvin Herrera se anotó su segundo salvamento al lanzar una entrada de un hit y tres ponches.
Por Minnesota, Pedro Florimón, de 3-0.
Aplazan partido por lluvia
(AP) CLEVELAND
El partido previsto entre los Yanquis de Nueva York y los Indios de Cleveland este miércoles fue pospuesto por lluvia. No se anunció de inmediato una nueva fecha. Los equipos tenían previsto terminar su serie con un solo partido hoy, jueves por la noche, pero con el pronóstico de más lluvia en la zona es probable que tampoco sea posible realizarlo.

Los políticos de acuerdo con sede del clásico en RD


Si es por el consenso de varios de sus principales líderes políticos, la República Dominicana estaría siendo sede de una ronda del Clásico Mundial de Béisbol para el 2017.
Figuras de gran prominencia en la política nacional se mostraron de acuerdo de que el país es merecedor de recibir el gran evento, que en su tercera versión fue seguido por 440 millones de hogares, transmitido en 15 idiomas y que quebró record de audiencia en varias naciones.
Él ex presidente de la República Hipólito Mejía, así como Miguel Vargas Maldonado y Carlos Morales Troncoso, presidentes de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano externaron por separado  que estarian en la mejor disposición de tomar iniciativas destinadas a que la nación dominicana pueda celebrar el Clásico Mundial, que este año cerró por todo lo alto con un resonante triunfo  y que sentó las bases como un gran proyecto que debe fortalecerse cada vez con la llegada de un nuevo certamen.
Tras recibir en su hogar y oficinas el trofeo de campeón por parte de Héctor- Tito- Pereyra. presidente de la Federación Dominicana de Béisbo los tres renombrados políticos expresaron que debe convertirse en una realidad el hecho de que el país se convierta en sede del importante certamen.
“Considero que nuestro próximo paso es convertirnos en sede del Clásico de Béisbol, el país se ha ganado esta distinción”, expresó Vargas Maldonado, quien vivió cada momento de esos históricos episodios en que el equipo dominicano avanzaba tras la conquista de un triunfo tras otro hasta hacerlo de manera invicta.
Empero, para lograr este hecho se requiere primero que el estadio Quisqueya sea objeto de una buena  remodelación, la cual esté acorde con los parámetros que requiere la Major League Baseball para la celebración de partidos de béisbol del más alto nivel.
Cada año el Quisqueya, desde 1955 escenario de los torneos de béisbol invernal recibe remodelaciones modestas, con trabajos en las graderías, las cuales han reducido la cantidad de asientos a unos 13 mil fanáticos.
Estas consideraciones y buenas intenciones de este trío de políticos se unen de manera favorable a lo externando hace días por el Presidente de la República,  Danilo Medina, quien solicitó que para pedir la sede del evento se debe contar primero con el soporte de las principales fuerzas políticas del país, pues para la celebración del próximo Clásico de Béisbol no se encontrará como mandatario de la nación.

Boston salta turno de John Lackey


BOSTON -- Los Medias Rojas anunciaron que Alfredo Aceves será quien abra el partido del jueves en la noche ante los Orioles de Baltimore, por lo que con toda probabilidad Félix Doubront estará en la loma el viernes y se saltarán el turno de John Lackey, quien sufrió una lastimadura en el bíceps en el fin de semana.
Los Medias Rojas han estado en espera con Lackey luego de que una prueba de resonancia magnética no revelara ningún desgarre en el bíceps derecho.
El equipo todavía no ha descartado colocar al lanzador en la lista de lesionados, pero Lackey podría volver a juego tan pronto como este domingo.
Lackey viene de ser sometido a una cirugía Tommy John en su codo. No se cree que la lesión tenga relación con dicho procedimiento.

Matt Harrison , lesionado por Texas.

ARLINGTON -- Los Vigilantes de Texas saldrán de su hogar con la primera baja en su roster de apertura de temporada.
Harrison
Harrison
El lanzador Matt Harrison será colocado en la lista de lastimados 15 días por molestias en la espalda, informó el manager Ron Washington este miércoles. El manager indicó que Harrison había sufrido molestias en un nervio de la parte baja de la espalda desde la penútima semana de campamento primavera.
Harrison fue el abridor del juego inaugual de la campaña y después de dos aperturas su marca es de 0-2 con 8.44 de efectividad; ha recibido cinco carreras en cada juego y en ninguno llegó al sexto inning.
"Comenzó a sentir molestias en la espalda desde que estábamos en Surprise (campamento primaveral)", comentó Harrison. "No es mucho, pero me dijeron que me iban a poner en la lista de lastimados para prevenir una lesión mayor".
Harrison estaba programado para abrir el partido del jueves en Seattle, pero será reemplazado por Russ Grimm, a quien subrirán en el primero de la serie contra los Mariners proveniente de la Sucursal Triple A.
Harrison es el único abridor de los Vigilantes que aún no gana esta temporada.
"Es frustrante, pero es temprano en la temporada", dijo Harrison. "No dijimos muchos sobre esto porque pensamos que era algo menos y que poco a poco mejoraría por si mismo".
El zurdo no acompañará al equipo por la gira en Seattle Mariners y Chicago, donde enfrentarán a los Chicago Cubs.

DESCANSAN TITULARES

Pierzynski
Pierzynski
Berkman
Berkman
Los Vigilantes enfrentaron el último de la serie frente a los Rays de Tampa Bay Rays con cambios significativos en su alineación titular, con respecto a los primeros ocho juegos de la temporada. El bateador designado Lance Berkman tuvo día de descanso, al igual que el receptor A.J. Pierzynski y el jardinero Leonys Martin.
Nelson Cruz ocupó el lugar de bateador designado y en su jardín derecho fue reemplazado por Jeff Baker; el receptor fue Geovany Soto, quien vio acción por segunda vez en la temporada.
Martin ha sido alternado con Craig Gentry, según el pítcher al que enfrenten.
Con la ausencia de Berkman, el tercero en el orden al bate fue Adrián Beltré.
Berkman ha pegado hit en siete de los ocho juegos que ha participado y en todos se ha embasado. Promedia .480 con siete carreras impulsadas.

DARVISH ABRIRÁ EL VIERNES

Darvish
Darvish
El lanzador japonés Yu Darvish confirmó que está listo para abrir el partido del viernes en Seattle, a pesar de la ampolla que sufre en el dedo anular de la mano derecha. Darvish (2-0, 1.98) abandonó el juego del domingo, su segunda apertura, en la quinta entrada, después de 85 lanzamientos, porque la ampolla que surgió en su primera aparición del año, se descarapeló.

JUEGAN CON FRÍO

Texas y Tampa comenzaron el partido del miércoles con una temperatura de 39 grados Fahrenheit, la segunda más fría en temporada regular en la historia del Rangers Ballpark de Arlington. El último partido de la serie comenzó una hora y 29 minutos retrasados debido a una tormenta de lluvia que cayó buena parte del día en Arlington.

Bryant anotó 47 puntos en victoria de Lakers


 PORTLAND -- Kobe Bryant anotó el miércoles 47, su mayor cifra en la temporada, y Los Angeles Lakers se acercaron más a la obtención del pase a la postemporada con una victoria por 113-106 sobre los Portland Trail Blazers.
Los Lakers se movieron un juego arriba del Jazz de Utah en la lucha 0por el octavo y último boleto de para el playoff de la Conferencia Oeste.
Portland, fuera de la postemporada por segunda temporada consecutiva, ha perdido nueve juegos seguidos, su mayor cantidad desde que cayó en 11 consecutivos en la campaña 2005-2006. El novato Damian Lillard encabezó la ofensiva de los Blazers con 38 unidades, la mayor cantidad en su carrera.
El español Pau Gasol registró 23 puntos, siete rebotes y nueve asistencias, mientras que Dwight Howard agregó 20 unidades y 10 rebotes por los Lakers. Bryant acertó los 18 tiros libres que ejecutó.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL MIÈRCOLES 10 DE ABRIL DEL 2013.


Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(43-36, 19-21 Visitante)
  • 29
  • 30
  • 34
  • 31
  •  
  • 124
(31-47, 22-18 Local)
  • 27
  • 24
  • 22
  • 28
  •  
  • 101
Hawks76ers
PTSSmith28Young28
Reb.Smith12Young8
ASTTeague11Turner7
Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(29-49, 10-29 Visitante)
  • 20
  • 26
  • 26
  • 23
  •  
  • 95
(52-26, 31-9 Local)
  • 26
  • 32
  • 30
  • 23
  •  
  • 111
TimberwolvesClippers
PTSPekovic202 Empatado19
Reb.Williams10Odom13
ASTRubio7Paul11
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com