.

lunes, 6 de abril de 2015

Al Horford, factor importante en triunfo Hawks

ATLANTA. El dominicano Al Horford y DeMarre Carroll anotaron 20 puntos cada uno y los Hawks de Atlanta empataron una marca de la franquicia, con 57 victorias, al aplastar el sábado 131-99 a los Nets de Brooklyn.
Sin embargo, los Hawks perdieron al alero Paul Millsap por una lesión del hombro derecho en un choque con Earl Clark, cuando restaban 1:52 minutos de la primera mitad. No se marcó falta en la jugada, y Millsap permaneció varios segundos tendido en el piso.
Abandonó la cancha sujetándose el hombro, tras anotar ocho puntos y repartir cinco asistencias.
Horford jugó 21:09 minutos, en los que sumó también dos rebotes, tres asistencias y una falta. Jeff Teague sumó 17 unidades y Atlanta jamás estuvo en desventaja, para cortar a los Nets una racha de seis triunfos consecutivos, la mejor del equipo en la campaña.
Los Hawks lucieron frescos luego de tres días de descanso. En contraste, los Nets habían vencido a Toronto el viernes por la noche y carecieron evidentemente de energía.
Bojan Bogdanovic encabezó a Brooklyn con 19 puntos.
CELTICS 117, RAPTORS 116
TORONTO. Marcus Smart anotó en un tiro de último momento en el tiempo extra y los Celtics de Boston superaron el sábado 117-116 a los Raptors de Toronto.
Con 2,6 segundos por jugar y Boston abajo por un punto, Smart recibió un pase en una arremetida de Isaiah Thomas y se escabulló detrás de una distsraída defensa de Toronto para anotar la canasta de la victoria ante el silencio de 19.800 personas que abarrotaron la arena.
Thomas terminó con 25 puntos, Tyler Zeller totalizó 20 y Evan Turner sumó 18 tantos y 10 asistencias por los Celtics, que tomaron ventaja de medio juego sobre Miami en la contienda por el último puesto para postemporada de la Conferencia del Este gracias a la derrota del Heat por 99-98 en Detroit.
Los Raptors se fueron arriba 116-115 con un triple de Lou Williams a cuatro segundos del final, pero no pudieron defender la ventaja. DeMar DeRozan anotó 18 de sus 38 unidades en el cuarto periodo y en tiempo extra, mientras que Williams hizo 27.
Por Toronto, el venezolano Greivis Vásquez jugó 37:25 minutos para registrar ocho puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.
PISTONS 99, HEAT 98
 AUBURN HILLS. Reggie Jackson anotó 15 de sus 29 puntos en el último periodo, incluyendo la canasta de la victoria a cinco segundos del final, y los Pistons de Detroit remontaron para derrotar el sábado 99-98 al Heat de Miami.
Andre Drummond terminó con 11 unidades y 17 rebotes para su 44to "doble doble", Kentavious Caldwell-Pope aportó 19 tantos y Anthony Tolliver sumó 15 por los Pistons. Detroit se recuperó de una desventaja de 15 puntos en el cuarto periodo y cerró con una racha de 21-6 en los últimos 5:36 minutos de juego para llevarse el triunfo.
Dwyane Wade contribuyó con 24 unidades y Goran Dragic tuvo 21 por el Heat. Luol Deng anotó 13 puntos y Hassan Whiteside sumó 13 tantos y 12 rebotes. Miami conectó el 48% de sus tiros de campo, liderado por Wade, quien atinó 11 de 18.
OTROS RESULTADOS
CLIPPERS 107, NUGGETS 92
HORNETS 92, SIXERS 91
WIZARDS 92, GRIZZLIES 83
WARRIORS 123, MAVERICKS 110
MAGIC 97, BUCKS 90
TRAIL BLAZERS 99, PELICANS 90
SUNS 87, JAZZ 85

Barcelona mantiene ventaja; Real Madrid golea

BARCELONA. Una jornada menos y prueba superada. El Barça aparcó la excelencia y ganó por consistencia. Le costó horrores y no fue hasta la entrada en escena de Xavi, ya en la segunda mitad, que se reencontró a sÍ mismo, frenó la locura en que se había convertido el partido y acabó por solventarlo alejado de la superioridad que había mostrado horas antes el Real Madrid.
De un principio mediocre a un final sufrido, el equipo de Luis Enrique entendió lo que le queda por delante frente a un rival que le discutió la superioridad en muchas fases del partido, que perdió pudiendo aspirar antes a ganar y que sabiendo hacer frente al vértigo que impuso el entrenador azulgrana se embarulló a la que Xavi apareció en el campo ocupando el puesto de un desdibujado Rafinha.
El capitán mostró sus galones con una solvencia excepcional. Puso orden, criterio, calma, pase y serenidad. Frenó tanto el ímpetu vigués como alivió los problemas en un centro del campo demasiado invisible, que veía pasar el balón sin ton ni son desde la defensa y hacia un ataque en el que Messi no pudo imponer como se esperaba su papel de líder.
Con Suárez luchador pero desafortunado y Neymar tan fallón como en los últimos tiempos, al Barça le mantuvo en pie la poca capacidad del Celta, que apoyado en el juego de Nolito, los pulmones del centro del campo y la pelea de Larrivey plantó cara de forma absoluta.
No fue el Barça que se esperaba respondiera al reto presentado horas antes por el Real Madrid. Al repoker de Cristiano Ronaldo, a los nueve goles del equipo de Ancelotti en una matinal espectacular contestó el líder con sufrimiento. Cierto es que el Granada no tiene el mismo empaque del Celta, pero igualmente verdad es que el equipo de Luis Enrique anduvo alejado de la grandeza que se le debería suponer al líder.
Mathieu, quien ya había marcado ante el Real Madrid de cabeza, volvió a ponerla en un lanzamiento mayúsculo de Xavi, el capitán que se puso un guante en el pie para ejecutar una falta de manera excepcional. A falta de brillantez coral, a falta de la espectacularidad de Messi, quien no acertó en dos buenas ocasiones, el Barça se agarró a la leyenda del capitán para sumar una victoria imprescindible, necesaria y que sin pasar a los libros en la historia de la Liga bien puede decirse que al final del campeonato será, si cumple el equipo su objetivo, de esas que se marcan con fuego.
El Celta quiso pero no pudo. Lo intentó hasta el último suspiro, con dos oportunidades en el tiempo añadido que pusieron de los nervios al banquillo azulgrana. Y con el final llegó el alivio. Tres puntos de oro en un partido que quizá no se recordará... Pero que valdrá su peso en oro puro.
REAL MADRID 9, GRANADA 1
MADRID. Revivió Cristiano Ronaldo y la BBC se desató. Con ocho goles del poderoso tridente merengue, cinco de Cristiano, dos de Benzema y uno de Bale, más un autogol de Diego Mainz, Real Madrid protagonizó la goleada más abultada que ha visto el Santiago Bernabéu en toda la campaña, un 9-1 ante Granada.
Era cuestión de tiempo para que el cuadro merengue capitalizara alguna de sus oportunidades. Y cuando lo hizo, no hubo manera de frenarlos. Y eso que Granada, consciente de sus limitaciones, había salido a cerrarle los espacios al Real Madrid con mucho orden. Dejándolos en fuera de lugar.
El plan de Resino parecía funcionar en los primeros compases, pero poco a poco el cuadro merengue se fue acercando y al final resultó demasiado equipo para Granada. Los de Abel multiplicaban para contener a James, que una y otra vez rompía la línea con sus pases a profundidad, hasta que en uno de ellos, Gareth Bale lo cambió todo al 25.
El galés recibió un balón largo de James, la defensa, demasiado adelantada, intentó cerrarle el paso infructuosamente, pues Bale se deshizo fácilmente de la marca y con todo el espacio del mundo por delante, sólo tuvo que regatear a un inocente Oier para disparar a puerta vacía. A partir de ese momento, sólo existió un equipo en la cancha; durante ocho minutos, sólo un hombre: Cristiano Ronaldo, que poco después marcó el 2-0.
Otra vez fue James el que tuvo el pase clave. Karim no había logrado acomodarse para rematar de cabeza, pero el colombiano, cerca de la jugada, recuperó el balón para dejárselo al '7'. El gol fue un alivio para el portugués. La chispa que necesitaba para encender el motor y dejar tras de sí su mal momento de juego. Y no paró. Cinco minutos después, marcó el 3-0 en una jugada iniciada por él mismo.
Recuperada la confianza en sí mismo, dejó el balón a Marcelo en el borde del área con una bicicleta. El brasileño jaló la marca y esperó a que su compañero se reacomodara y cuando vio a Cristiano con ventaja sobre Oier, le soltó el pase para que rematara. El arquero pudo hacer más por contener al portugués, pero para entonces, el miedo se había apoderado de la visita.
Del orden defensivo inicial del Granada no quedaba ni el recuerdo. La grada no terminaba de celebrar el tanto cuando Oier, que se equivoca en el despeje, deja a Cristiano en una situación inmejorable para rematar. El arquero intentó meter las manos, pero Ronaldo le había pegado muy fuerte y no pudo hacer nada. 4-0 y Cristiano no cabía en sí de gusto.
La agonía del Granada solo se hizo más dolorosa, pues lejos de conformarse, el Madrid volvió con toda la fuerza. Al 54, Karim Benzema hizo su aparición en un saque de esquina con una volea exquisita después de controlar con el pecho. Un minuto después, Cristiano marcó el 6-0 con un cabezazo al pase de Bale completamente solo frente al marco. Karim, que no se quiso quedar atrás, puso el 7-0 a la siguiente jugada escoltado por el resto de la BBC que había llegado en línea a la puerta.
Iker había sido un mero espectador, pues apenas se tenía noticias del ataque de Granada. La defensa, dando por muerto al rival, se relajó. Y ahí aprovechó Ibáñez para marcar el del honor desde fuera del área. Poco consuelo para el equipo granadino que había de aguantar 15 minutos más en el campo mientras el Madrid se paseaba a sus anchas. Tanto era el agobio por el asedio merengue, que el capitán Diego Maniz intentó cortar un centro de Modric y en su lugar mandó el balón al fondo de la red.
El Bernabéu ya lucía medio vacío cuando Cristiano Ronaldo culminó su partido histórico. Un cabezazo a pase de Modric para poner fin al encuentro, a la angustia de su mal momento de juego, devolver la confianza al Madrid; recuperar el liderato en la pelea por el Pichichi con 36 tantos en la campaña. Y para firmar cinco goles en la misma tarde por primera vez en su carrera.
OTROS RESULTADOS
GETAFE 2, DEPORTIVO 1
VALENCIA 0, VILLARREAL 0

Bethania De la Cruz obtiene distinciones Liga Campeones Europa

SZCZECIN, Polonia. La dominicana Bethania De la Cruz fue nombrada como la mejor jugadora y mejor atacante del partido ganado por su equipo Eczacibasi Vitra de Estambul sobre Unendo Yamamay Busto Arsizio 3-0 (25-22, 25-20, 25- 21) para capturar el título de la Liga de Campeones de Europa en la Arena Azoty el domingo.
La multitud de alrededor de 5.000 espectadores vio a De la Cruz anotar 13 puntos, los mismos totales alcanzados por sus compañeras de equipo Jordan Larson-Burbach, de Estados Unidos, y Gozde Yilmaz, de Turquía.
La italiana Valentina Diouf lideró Unendo Yamamay también con 13 puntos, seguida por la rusa Ekaterina Lyubushkina con 11 tantos.
Eczacibasi Vitra vino de atrás para llevarse el primer set después de ir perdiendo 7-8 y 12-16 en los tiempos técnicos, pero dominó los dos siguientes cuadros del partido decisivo.
De la Cruz terminó la Liga de Campeones de Europa con 200 puntos en 12 partidos que abarcan parciales para un promedio de 16.67 por partido y 4.65 por parcial.

Novak Djokovic, título e impone récord en Miami

MIAMI. Inagotable.  A pesar de los vaivenes, Novak Djokovic se volvió a consagrar en Miami: 7-6, 4-6 y 6-0 ante Andy Murray para sumar su 22° trofeo de nivel Masters 1000.
En un primer game bien parejo, largo y con irregularidades, Murray tuvo su chance de quiebre. La situación se repitió en el tercero donde, finalmente, el escocés logró concretar el quiebre de servicio y ponerse al frente en el marcador. Sin embargo, un par de imprecisiones del británico hicieron que el serbio se recupere para el 2-2 parcial.
Claro que la paridad y los buenos golpes siguieron y, en ese contexto, Murray volvió a quebrar, esta vez en cero, para ponerse 4-3. Pero, claro, la situación se invirtió inmediatamente: un triple break point a favor del serbio en donde aprovechó el segundo para emparejar. Hasta ese momento, ya sumaban cuatro quiebres en ocho juegos disputados. La paridad llegó hasta el tiebreak en donde, más paciente, Djokovic se quedó con los puntos más largos y se adelantó 4-0, ventaja que nunca perdió para terminar cerrando 7-3 el tiebreak.
En este primer set, que se prolongó por una hora y siete minutos de juego, el número uno sumó 10 tiros ganadores y 18 errores no forzados, mientras que el escocés acumuló 12 y 20, respectivamente.
En el segundo parcial siguió dominando la paridad: en 20 minutos apenas habían disputado tres games. En aquel tercer juego, el serbio tuvo cuatro chances de quiebre para despegarse en el marcador pero no puedo concretarlas. Sí pudo hacerlo Murray que, en su segunda chance que tuvo en el parcial, logró quebrar, justo cuando estaba en situación de triple set point por lo que todo se definió en el tercero.
En 57 minutos que demandó el segundo chico, Murray bajó el nivel de errores no forzados (12) y capitalizó 11 winners, mientras que el líder del escalafón acumuló 15 y 9, aproximadamente.
En el definitivo, Djokovic quebró de entrada y se adelantó 1-0. La situación se acentuó en el tercer game cuando, luego de seis chances de ritura en el mismo game, el serbio se puso 3-0 y servicio. Todo a su merced para terminar cerrando el pleito con autoridad tras dos horas y 46 minutos de juego.
Ahora, con marca de 25-2 en el año, títulos en Australia, Indian Wells y Miami, el serbio ya tenía la certeza de igualar a Rafael Nadal en semanas (141) como N°1 desde el próximo lunes. Además, sumó otro récord: ser el primero en conquistar consecutivamente Indian Wells y Miami en tres ocasiones distintas.
En Miami, Djokovic se fue abriendo paso con ciertas irregularidades, pero echando mano de su jerarquía en los momentos de incertidumbre y dando la talla ante rivales de mayor demanda como David Ferrer y John Isner. Murray, en tanto, llevaba dos años sin pisar una final de Masters 1000, siendo repetida víctima de Djokovic desde entonces. Esta vez, séptima victoria en fila del serbio ante el escocés e histórico título.

Sameji venció a Pueblo Nuevo 111 -83





Santiago.-Edward Santana encestó 27 puntos para encabezar a cinco jugadores que encestaron cifras dobles en puntos para guiar al combinado del Sameji apabullar 111-83, a sus archirrivales de Pueblo Nuevo, en el cierre de la jornada dominical, del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Santana fue, escoltado por Lennin Sosa (El Cangurito) y Amaury Fermín con 19 puntos cada uno, Bryant Mbamalu 12 tantos y Luís Jacobo con 10 unidades.

Por la causa perdida sobresalieron, Ronald Tineo con 25 puntos, Alejandro Salas 17 unidades, Tyron Thomas 13 tantos y Luís César Polanco 10 puntos.

Sameji domino la primera mitad 53-43, sobre Pueblo Nuevo, conquistando los dos primeros cuartos 31-24 y 22-19 respectivamente.

Los Samejianos continuaron dominando el partido en todo el camino ganando los dos últimos parciales 21-20, 37-20, respectivamente logaron obtener la victoria.

El certamen honra con una dedicatoria especial al licenciado José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia de la República y en el mismo se disputa la gran Copa Claro.

Las acciones retornan el próximo miércoles a partir de las 7:00 de la noche, enfrentándose en el primer choque GUG y Pueblo Nuevo y en el cierre lo harán Sameji y CDP.

GUG venció al CDP 87-67 es líder semifinal baloncesto de Santiago

SANTIAGO. El quinteto representativo del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad tomó la delantera de la serie semifinal del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar a 87-67, sus oponentes del Club Domingo Paulino (CDP), teniendo como escenario la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
Robert Glenn, Jonathan Rodríguez y Joel se convirtieron en un triángulo ofensivo imparable para la defensa del CDP,  para mantener a su equipo en la lucha por uno de dos puesto que lo enviaría a la gran final.
Glenn encabezó la ofensiva de los ganadores con un doble-doble de 20 puntos,  y 10 rebotes, agregándole 3 donqueos y 3  tiros bloqueados, escoltado por Rodríguez con 19 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias, Ramírez 14, 3 asistencias y 2 rebotes y Rigoberto Mendoza (Vikingo) 12 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias.
El norteamericano Robert Jones debutó con 14 puntos y 9 rebotes para liderar la ofensiva del CDP seguido por John García con doble de 12 tantos y 11 tableros y Carlos Rivera 11 unidades y 8 rebotes.
La victoria fue la segunda para el GUG en la misma cantidad de oportunidades en la serie semifinal, mientras que para el CDP fue su segundo revés al hilo registrando record negativo de 0-2.
La primera mitad culmino 45-35, a favor del GUG, donde dividieron honores en los primeros dos parciales, el primero termino 24-21 a favor del CDP  y el segundo favoreció al GUG 24-11.
Ramírez encabezó la ofensiva del GUG en esa primera parte con 14 puntos, respaldado por Glenn con 11 y Rodríguez 10 tantos, mientras que por el CDP los mejores en esa parte fueron, Rivera con 11 puntos, Sanders y Jones 7 unidades cada uno.
Luego del descanso del medio tiempo los del Ensanche Libertad continuaron mejorando su actitud ofensiva para sobre anotar  en el tercer cuarto 23-08, a los del CDP e irse al último parcial con la pizarra a su favor 68-43, ese último tramo finalizó 24-19, a favor del CDP, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.
El certamen honra con una dedicatoria especial al licenciado José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia de la República y en el mismo se disputa la gran Copa Claro.
Las acciones retornan el próximo miércoles a partir de las 7:00 de la noche, enfrentándose en el primer choque GUG y Pueblo Nuevo y en el cierre lo harán Sameji y CDP.

Cardenales sacan triunfo apertura Grandes Ligas

CHICAGO. Adam Wainwright lanzó pelota de cinco hits en seis entradas y los Cardenales de San Luis blanquearon 3-0 a los Cachorros de Chicago en el juego inaugural de la temporada.
Jason Heyward pegó tres imparables en su debut con San Luis, en tanto que Matt Holliday remolcó dos carreras. Es el segundo año consecutivo en que los Cardenales salen victoriosos de su primer juego de la campaña.
Matt Carpenter conectó dos hits en el Wrigley Field, que está en plena remodelación. Así, los primeros tres en el orden al bate batearon de 14-7 con tres producidas por los campeones vigentes del Centro de la Liga Nacional.
Los Cachorros, ahora bajo el mando del manager Joe Maddon, jugaron el encuentro inaugural que más expectativa había despertado en años, tras un ambicioso reforzamiento del plantel. Pero se fueron de 13-0 con corredores en posición de anotar.
El as zurdo Jon Lester fue retirado cuando había un out del quinto acto, en lo que fue su debut con los Cachorros.
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 5-1. El boricua Yadier Molina de 2-0.
Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Arismendy Alcántara de 1-0. El venezolano Miguel Montero de 2-0.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com