.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Tenistas RD listos para Juegos Centroamericanos

Santo Domingo. Ya confirmados los tenistas dominicanos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, fueron seleccionados cuáles verán acción en cada una de las modalidades.
Estos juegos tienen entre sus competencias los sencillos y dobles, tanto en masculino como en femenino y los dobles mixtos. De acuerdo a los resultados en esas modalidades, los países se clasifican a una copa de naciones para ambas ramas en la disciplina que arranca este lunes.
En los sencillos, República Dominicana llevará a sus dos primeras raquetas en ambas ramas: Víctor Estrella y José Hernández en varonil y Francesca Segarelli y Glenny Cepeda en femenil.
Peter Bertran y José Hernández serán los doblistas que representarán la bandera tricolor en la rama masculina y Michelle Valdez y Glenny Cepeda en la femenina.
En los dobles mixtos se unirán Víctor Estrella y Francesca Segarelli para representar al país.
La selección de República Dominicana cosechó tres medallas en Mayagüez 2010, una de cada metal, siendo Víctor Estrella el mayor galardonado con oro en individual masculino.
Las demás preseas fueron obtenidas por Daysi Espinal y Francesca Segarelli en dobles femenino, al ganar plata, y el bronce fue para José Hernández y Chandra Capozzi en dobles mixtos.

Voleibol Femenino RD gana cuarto oro seguido en JCC


CORDOBA, Mexico. República Dominicana obtuvo la corona del voleibol femenino en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de vencer a Puerto Rico en tres sets por 25-19, 25-19 y 25-19.
Dominicana obtuvo su cuarto cetro de manera consecutiva, incrementando su record histórico a seis conquistas regionales, al tomar en cuenta los oros ganados en 1946, 1962, 2002, 2006, 2010 y 2014.
El record histórico de Dominicana comprende también una plata en 1998 y cuatro bronces en 1966, 1974, 1978 y 1982, para un total de 11 podios.
Bethania de la Cruz anotó 14 puntos, mientras que Prisilla Rivera hizo 13 y Annerys Vargas 10 por parte del cuatro Dominicano. Aurea Cruz registró 17 puntos y Stephanie Enright 10 para Puerto Rico. El equipo Dominicano se impuso 15-4 en bloqueo. Los saques as estuvieron igualados 2-2 por bando. Puerto Rico entregó 21 puntos y Dominicana sólo 12.
“Estoy orgulloso de mi equipo, no obtuvimos el resultado que queríamos. Hubiera deseado que mis muchachas hubieran salido a jugar con mayor intensidad, no nos salió y hay que seguir trabajando”, mencionó José Mieles, dirigente de Puerto Rico.
“Siempre tuvimos el objetivo en mente, que era trabajar fuerte, somos un equipo de trabajadoras. No tenemos estrellas. Si quieres obtener algo, tienes que trabajar para ello”, expuso Marcos Kwiek, coach de Dominicana.
“Dominicana es siempre un equipo muy difícil, muy competitivo, muy ofensivo. Sabíamos que así iba a ser. Estamos conformes con la medalla de plata, aunque hay que seguir adelante para mejorar y trabajar más”, expuso Yarimar Rosa, capitana de Puerto Rico.
“Nosotras estamos súper felices al conseguir nuestra meta, que era poder ganar este torneo, y muy agradecidas por el trabajo hecho. Cerrar con el oro es cerrar un gran año, luego del quinto lugar mundial”, remarcó Bethania de la Cruz, capitana de Dominicana.

Brenda Castillo, la JMV del voleibol en los JCC


CORDOBA, México. Brenda Castillo capture los máximos honores dentro de las finales del voleibol femenino en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Castillo fue distinguida como la Jugadora Más Valiosa, la Mejor Defensora y la Mejor Receptora, además de Mejor Líbero de la competencia. La Cubana Melissa Vargas fue la mejor anotadora del torneo al totalizar 129 puntos.
Regla Gracia, también de Cuba y la puertorriqueña Áurea Cruz, recibieron los honores como Mejor Primera y Segunda Atacante, respectivamente. Mientras que Annerys Vargas de Dominicana y Mijal Hines de Costa Rica, se llevaron los honores como Mejores Bloqueadoras.
La Mejor Acomodadora fue la también Dominicana Niverka Marte, mientras que Gina Mambrú capturó la distinction como el Mejor Servicio. La Mejor Opuesta fue la puertorriqueña, Saraí Álvarez.

Licey despide a Offerman como dirigente; nombra a Wally Backman

Al ofrecer la información, el gerente general Manny Acta informó que Backman arribará al país el lunes






Santo Domingo
Los Tigres del Licey sustituyeron este sábado a José Offerman como su manager y en su lugar fue nombrado el también ex jugador de Grandes Ligas Wally Backman, dirigente de Las Vegas, Triple A la organización Mets de Nueva York.
Al ofrecer la información, el gerente general Manny Acta informó que Backman arribará al país el lunes y hasta entonces fungirá como dirigente interino Luis Natera, quien desde hace cuatro años funge como coach de tercera base. Natera ha dirigido siete veces en la Liga Dominicana de Béisbol.
“Es muy difícil sustituir de la dirección a un símbolo de nuestra organización, a la que ha brindado dos títulos como dirigente, aparte de su gran trayectoria como jugador”, expresó Acta al anunciar el cambio de José Offerman, a quien se le ofreció mantenerse en el equipo.
Antes de ser nombrado el año pasado para sustituir a Mike Guerrero y conducir al Licey a un título que se le negó por cuatro años, Offerman fungía como asistente del gerente Acta. Ahora deja al equipo con marca de 10-17, en la quinta posición, a cuatro juegos de la clasificatoria cuarta posición, con la segunda seguidilla de seis derrotas y 23 partidos por disputar.
“Con el cambio de dirección no buscamos establecer culpables sino encontrar una voz diferente dentro del clubhouse y causar la reacción que necesitamos”, acotó el gerente general.
Wackman, de 55 años, se convertirá en el estadounidense 38 en dirigir al Licey y el número 58 global desde 1951, incluyendo a Natera. El último norteamericano fue Dean Treanor, quien lo hizo en 2012-13.
El norteamericano tiene dos años como manager de los Mets con Las Vegas, en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA). En 2013 lo condujo al título de campeón y en 2014 ganó su división, pero quedó en los playoff.
El sustituto de Offerman fue un jugador del infielder que actuó durante 14 temporadas en las Grandes Ligas. Debutó con los Mets en 1980 y permaneció con ellos hasta 1988. Continuó con Mellizos de Minnesota, Piratas de Pittsburgh, Filis de Filadelfia y Marineros de Seattlle.

Estrella se impone y está en semifinal del Challenger

SANTO DOMINGO. Luego de que en el primer turno el austríaco Andreas Haider-Maurer se impusiera por sobre el argentino Máximo González, el camino de Víctor Estrella hacia las semifinales del ATP Challenger Tour Finals se despejaba, pues el dominicano solo necesitaba una victoria para pasar a la siguiente fase.
Y precisamente fue lo que la primera raqueta dominicana salió a buscar en su partido del viernes ante Simone Bolleli, primer sembrado del evento, a quien superó en sets corridos por 6-4, 6-2 en una hora y ocho minutos de encuentro para clasificarse de primero en el Pool A.

El tenista quisqueyano estuvo certero una vez más con su primer saque, ganando el 75 por ciento de los puntos que jugó con él, e incluso sellando su pase a semifinal con un ace al centro de la cancha.

En la fase de grupos, Estrella fue de menos a más luego de que cayera en la primera fecha ante Máximo González y triunfara de manera cómoda en los dos últimos partidos.

Todavía sofocado por el encuentro, el número 80 de la ATP manifestó en exclusiva a Último Set su satisfacción con alcanzar las semifinales.

“Jugué muy diferente ayer y hoy en comparación con el primer día cuando estuve un poco incómodo en la cancha, pues tenía mucho sin jugar en indoor (cancha bajo techo) y ya hoy jugué bastante cómodo y estoy super contento de estar en semifinales”, declaró.

Las dos victorias en el grupo A le otorgan 30 puntos en total al quisqueyano, quien ahora necesita de dos triunfos para quedarse con el título del evento.

En las semifinales, el nativo de Santiago enfrentará al jugador clasificado como segundo en el Pool B, lo que se determinaría luego de los partidos pendientes en el resto de la jornada.

Dominicana, en otra gran jornada con nueve medallas

VERACRUZ, México. Judo, pesas, racquetbol y gimnasia encabezaron la cosecha de nueve medallas de la República Dominicana en la VII jornada este viernes de los Juegos Centroamericanos de Veracruz.
Los judocas Luisa Jiménez y Wander Mateo ganaron una presea de plata cada uno, mientras que Juana Villanueva y Marcos Figuereo se adueñaron de un bronce por cabeza.
A pesar de una lesión, Yuderkis Contreras logró la plata en arranque, mientras que Audrys Nin Reyes obtuvo otra presea de plata en salto varonil y bronce en barra fija en gimnasia artística.
El racquetbol también aportó una de las cinco medallas de plata de la jornada a través del doble masculino conformado por Luis Pérez y Junior Rodríguez, en tanto que el equipo de béisbol doblegó 8-1 a Puerto Rico para quedarse con la medalla de bronce.
Este resultado deja a la República Dominicana en el quinto lugar del medallero general, con siete medallas de oro, 17 de plata y 11 de bronce, para un total de 34 preseas.
Judo obtiene cuatro medallas
VERACRUZ, México. El judo volvió a destacar este viernes al obtener cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce) en el torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
Luisa Jiménez, en menos 57 kilos, y Wander Mateo, en menos 66, se quedaron con sendas preseas de plata al caer en sus respectivos combates de finales, mientras que Juana Villanueva, en menos 63, y Marcos Figuereo, en menos 81, obtuvieron las medallas de bronce.
Con las cuatro medallas de este viernes, el judo dominicano ha ganado cuatro medallas de plata y dos de bronce cuando restan dos jornadas al torneo.
Luisa Jiménez se quedó con la plata al perder por ippon en la final ante la cubana Aliuska Ojeda, quien ganó el oro.
La atleta perdió su primer combate 4-2 ante Sayra Laguna, de Nicaragua, y para avanzar a la final venció por ippon 1-0 a Karina Tapia, de Costa Rica.
Wander Mateo obtuvo la plata al ser derrotado en la final por ippon, a los 4:15 minutos, por Sergio Mattey, de Venezuela, en la categoría menos 66 kilos.
En la primera pelea, Mateo superó 3-0 por wazari y dos penalizaciones, a Gustavo López, de El Salvador, y después despachó 4-3 por wazari al minuto cinco a Jesús Chaparro, de México.
En menos 63 kilos, Juana Villanueva conquistó el bronce al dominar por ippon, a los 23 segundos, a Wisneiby Machado, de Venezuela.
En el enfrentamiento de cuartos de final, Villanueva perdió por ippon (1-0) ante Maricet Espinosa, de Cuba.
Marcos Figuereo obtuvo la medalla de bronce al superar por ippon al 1:45 a Germán Ayala, de México, en la categoría menos 81 kilos.
El judoca lució superior en su primera pelea al disponer 4-0 (dos penalizaciones, yuko e ippon) de Jackly Jean, de Haití, en la prueba menos 81 kilos, y en la semifinal fue derrotado 1-0 (ippon) por Germán Ayala, de México.
Lwilli Santana, en menos 73 kilos, fue derrotado por el mexicano David Tavera en la disputa por la medalla de bronce.
En la preliminar, Santana venció 3-0 (dos penalidades e ippon) a Kyle Maxuell, de Barbados, y en la semifinal perdió 2-0 (penalización e ippon) de Augusto Miranda, de Puerto Rico.
En menos 70 kilos, Otaño cayó 2-0 (yuko e ippon) ante Yuri Alvear, de Colombia, y luego se impuso por 3-2 ante Dunia Santos, de Honduras. En la disputa por la presea de bronce, la dominicana fue derrotada por Elvismar Rodríguez, de Venezuela, por ippon al minuto 1:25.
Racquetbol, plata en dobles masculinos
VERACRUZ, México. Los racquetbolistas Luis Pérez y Junior Rodríguez obtuvieron la medalla de plata en dobles masculinos al ser derrotados en la final 2-0 por la dupla mexicana integrada por Álvaro Beltrán y Javier Moreno.
El partido finalizó 15-10, 15-6 a favor de la pareja mexicana, que se coronó campeón de la modalidad en el torneo de racquetbol celebrado en el Centro de Raqueta de Veracruz como parte de los Juegos Centroamericanos.
De esta forma, la República Dominicana revalida el segundo lugar en dobles masculinos que había obtenido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, con la entonces actuación de Simón Perdomo y Luis Pérez.
Es la primera presea que gana el racquetbol quisqueyano en los Centroamericanos de Veracruz, justa a la que asistió con un equipo renovado.
En Mayagüez 2010, la República Dominicana obtuvo cinco medallas de plata (en sencillos femeninos, dobles masculinos y femeninos, por equipos femeninos y masculinos), así como bronce en sencillos masculinos.
Luis Pérez y Junior Rodríguez avanzaron a la final en dobles masculinos al imponerse 2-0 (15-12, 15-12) ante la dupla de Guatemala integrada por Edwin Galicia y Christian Wer.
Álvaro Beltrán y Javier Moreno despacharon en la semifinal a César Castillo y César Castro, de Venezuela, con anotación de 15-2, 15-5.
Yuderkis, plata en arranque; se lesiona
COATZACOALCOS. La veterana Yuderkis Contreras obtuvo la medalla de plata en el arranque de los 53 kilogramos al terminar el evento con 90 kilos este vienes.
Contreras, quien compitió con una severa lesión en la cadera derecha, no pudo con 91 kilos en la arrancada.
La medalla de oro en el arranque recayó sobre Génesis Rodríguez, de Venezuela, y el bronce para Rusmeris Villar, de Colombia.
En la modalidad envión, Contreras quedó corta al agravarse la lesión de cadera. La triple campeona de Mayagüez 2010, comenzó con 106 kilos, pero se retiró en su segundo intento.
La también quisqueyana Yafreisy Silvestres quedó en el penúltimo lugar al comenzar con un peso de 103 kilos.
En los 58 kilos, Yineisy Paola Reyes ocupó la cuarta posición por peso corporal en arranque. La atleta tuvo un primer intento de 87 kilos, otro de 91 y el tercero fue de 95, empatada con Yusleidy Figueroa, de Venezuela, quien pesó menos.
Audrys Nin gana plata y bronce en gimnasia
VERACRUZ, México. La gimnasia de la República Dominicana se vistió de gloria en Juegos Centroamericanos este viernes con las medallas de plata de Audrys Nin Reyes en la modalidad salto varonil y el bronce en barra fija.
Nin Reyes, una de las principales esperanzas en varios aparatos, terminó con una puntuación de 15.075, superado por el cubano Manrique Larduet, quien hizo 15.137. Alfredo Jorge Vega, de Honduras, se ganó la presea de bronce al computar 14.937.
Para ocupar el tercer lugar que le dio el bronce, Nin Reyes finalizó con una puntuación de 14.500, superado por Jossimar Calvo, de Colombia, con 14.975, quien mereció el oro, y el cubano Marique Larduet, quien se quedó con la plata al terminar con una puntuación de 14.775.
Hockey femenino a la final; vence a México
VERACRUZ, México.  El seleccionado femenino de hockey sobre césped obtuvo el derecho de disputar la medalla de oro al vencer 2 goles por 0 a México este viernes en el torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos.
María Disanti se convirtió en la heroína del partido al poner el 1-0 a los 22:51 minutos del primer tiempo y luego sentenció el encuentro con otro gol a los 53:46 segundos.
Es la primera vez que el equipo de hockey dominicano accede a una final en Juegos Centroamericanos, y lo más cercano que habían estado aconteció en Mayagüez 2010, donde perdieron en el choque por la medalla de bronce.
El conjunto de México agotó todos los recursos para darle vuelta al marcador, pero una hermética defensa de la escuadra quisqueyana y el deseo de ganar frustró las intenciones de las locales.
El equipo quisqueyano enfrentará este domingo, en el partido por la medalla de oro, a la representación de Cuba, que venció 4-2 a Trinidad y Tobago.
El encuentro está pautado para las 3:30 de la tarde (5:30 pm hora dominicana), en la cancha del Centro de Alto Rendimiento, de Veracruz.
Béisbol, bronce al vencer a PR
VERACRUZ, México. Rafael García tiró siete efectivas entradas y Víctor Méndez empujó tres carreras en la victoria de República Dominicana 8-1 ante Puerto Rico en el partido por la medalla de bronce del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos.
La ofensiva de 11 imparables, combinado con una efectivo trabajo monticular, le dio la victoria a la novena quisqueyana, que había ganado el oro en Mayagüez 2010.
García (1-0) permitió seis indiscutibles, una carrera y ponchó a ocho bateadores para acreditarse el importante triunfo, mientras que Jhonatan Ortega abanicó a tres bateadores y permitió un indiscutible en dos entradas para preservar la victoria.
Jean F. Ortega (0-1) fue atacado con seis imparables y le anotaron tres vueltas en tres innings, para cargar con el revés.
El equipo dominicano anotó una carrera en el primer episodio, dos en el segundo y cuatro en el cuarto, así como otra en el séptimo episodio. La vuelta de Puerto Rico llegó en el séptimo ante García.
Por la República Dominicana, el primera base Willy Aybar disparó jonrón y sencillo en cinco turnos, mientras que Henry Mateo pegó dos hits y anotó par de veces. El receptor Francisco Hernández, de 3-2, con una impulsada.
Por Puerto Rico, Antonio Candelaria, de 3-2.
Balonmano masculino triunfa
Dioris Mateo anotó siete goles y Domingo Caraballo cuatro en el triunfo del equipo femenino de balonmano 22-20 ante Colombia en la apertura del torneo de esa disciplina celebrada en la cancha del U.D. Carlos Cerdán Arechavaleta, en Veracruz.
El primer parcial quedó 12-6 a favor del seleccionado quisqueyano, que está en defensa del título obtenido en Mayagüez 2010, mientras que el segundo tiempo lo ganó Colombia 14-10.
Tiro al plato
Jorge Yunes no pudo clasificar a la semifinal al ser eliminado 12-11 por Luis Bermúdez de Puerto Rico en muerte súbita durante la modalidad de skeet individual que tuvo lugar en el Campo de Tiro Pichón. Cinco quedaron empatados con 117 puntos en la ronda clasificatoria, incluyendo a ambos, pero el boricua terminó ganándose el derecho de avanzar a la semifinal. Sus compañeros, Julio Elizardo Dujarric y Julio Manuel Dujarric finalizaron en el lugar 11 y 15, al acumular 116 y 112, respectivamente, Por equipo, se quedaron fueran del podio al concluir en cuarto lugar con 345. El oro fue para Cuba con 354, la plata recayó en México con 347, mientras que el bronce fue para Venezuela con 347 en la despedida de su participación dominicana en ese deporte  que logró un oro, una plata y bronce.
Tiro de precisión
Los dominicanos Luis Lebrón, Manuel Figuereo,  y Rafael Vargas concluyeron en el puesto 18, 16 y 28, respectivamente en la modalidad varonil de 25 metros Pistola Standard que se llevó a cabo en la Academia de Policía El Lencero. Por equipo terminaron en octavo  con un resultado de 1545 puntos.
Tiro con arco
José Yunen fue eliminado por Jorge Jiménez  de El Salvador en los octavos de final con marcador 146-145 en la modalidad varonil Individual Arco Compuesto que se celebró en el Campo de Tiro con Arco del Gimnasio USBI. Yunen despachó a su paisano José Robiou al derrotarlo 142-141 en la ronda 16, mientras que Paris Goico fue eliminado al caer 146-143 por Ronaldo Gutiérrez, de Venezuela, en esa misma fase.
 En la modalidad varonil Individual Arco Recurvo, Andrés Alfonseca, Luis Jaques y  Daniel Martínez corrieron la misma suerte al quedar fuera tras perder de Juan Bonilla de Colombia, Olmo Parrila, de Guatemala, y de David Sánchez, respectivamente.
En la modalidad femenina del Arco Compuesto individual, Carmen Espinal fue derrotada 141-140 de Olga Bosch de Venezuela en los octavos de final y en la especialidad de Arco Recurvo individual, Lya Solano, Rosairys Guzmán y Ana Cáceres quedaron fuera en la ronda de 18 en lo que marcó su última día de competencia en estos juegos.

Dominicana, en otra gran jornada con nueve medallas


VERACRUZ, México. Judo, pesas, racquetbol y gimnasia encabezaron la cosecha de nueve medallas de la República Dominicana en la VII jornada este viernes de los Juegos Centroamericanos de Veracruz.
Los judocas Luisa Jiménez y Wander Mateo ganaron una presea de plata cada uno, mientras que Juana Villanueva y Marcos Figuereo se adueñaron de un bronce por cabeza.
A pesar de una lesión, Yuderkis Contreras logró la plata en arranque, mientras que Audrys Nin Reyes obtuvo otra presea de plata en salto varonil y bronce en barra fija en gimnasia artística.
El racquetbol también aportó una de las cinco medallas de plata de la jornada a través del doble masculino conformado por Luis Pérez y Junior Rodríguez, en tanto que el equipo de béisbol doblegó 8-1 a Puerto Rico para quedarse con la medalla de bronce.
Este resultado deja a la República Dominicana en el quinto lugar del medallero general, con siete medallas de oro, 17 de plata y 11 de bronce, para un total de 34 preseas.
Judo obtiene cuatro medallas
VERACRUZ, México. El judo volvió a destacar este viernes al obtener cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce) en el torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
Luisa Jiménez, en menos 57 kilos, y Wander Mateo, en menos 66, se quedaron con sendas preseas de plata al caer en sus respectivos combates de finales, mientras que Juana Villanueva, en menos 63, y Marcos Figuereo, en menos 81, obtuvieron las medallas de bronce.
Con las cuatro medallas de este viernes, el judo dominicano ha ganado cuatro medallas de plata y dos de bronce cuando restan dos jornadas al torneo.
Luisa Jiménez se quedó con la plata al perder por ippon en la final ante la cubana Aliuska Ojeda, quien ganó el oro.
La atleta perdió su primer combate 4-2 ante Sayra Laguna, de Nicaragua, y para avanzar a la final venció por ippon 1-0 a Karina Tapia, de Costa Rica.
Wander Mateo obtuvo la plata al ser derrotado en la final por ippon, a los 4:15 minutos, por Sergio Mattey, de Venezuela, en la categoría menos 66 kilos.
En la primera pelea, Mateo superó 3-0 por wazari y dos penalizaciones, a Gustavo López, de El Salvador, y después despachó 4-3 por wazari al minuto cinco a Jesús Chaparro, de México.
En menos 63 kilos, Juana Villanueva conquistó el bronce al dominar por ippon, a los 23 segundos, a Wisneiby Machado, de Venezuela.
En el enfrentamiento de cuartos de final, Villanueva perdió por ippon (1-0) ante Maricet Espinosa, de Cuba.
Marcos Figuereo obtuvo la medalla de bronce al superar por ippon al 1:45 a Germán Ayala, de México, en la categoría menos 81 kilos.
El judoca lució superior en su primera pelea al disponer 4-0 (dos penalizaciones, yuko e ippon) de Jackly Jean, de Haití, en la prueba menos 81 kilos, y en la semifinal fue derrotado 1-0 (ippon) por Germán Ayala, de México.
Lwilli Santana, en menos 73 kilos, fue derrotado por el mexicano David Tavera en la disputa por la medalla de bronce.
En la preliminar, Santana venció 3-0 (dos penalidades e ippon) a Kyle Maxuell, de Barbados, y en la semifinal perdió 2-0 (penalización e ippon) de Augusto Miranda, de Puerto Rico.
En menos 70 kilos, Otaño cayó 2-0 (yuko e ippon) ante Yuri Alvear, de Colombia, y luego se impuso por 3-2 ante Dunia Santos, de Honduras. En la disputa por la presea de bronce, la dominicana fue derrotada por Elvismar Rodríguez, de Venezuela, por ippon al minuto 1:25.
Racquetbol, plata en dobles masculinos
VERACRUZ, México. Los racquetbolistas Luis Pérez y Junior Rodríguez obtuvieron la medalla de plata en dobles masculinos al ser derrotados en la final 2-0 por la dupla mexicana integrada por Álvaro Beltrán y Javier Moreno.
El partido finalizó 15-10, 15-6 a favor de la pareja mexicana, que se coronó campeón de la modalidad en el torneo de racquetbol celebrado en el Centro de Raqueta de Veracruz como parte de los Juegos Centroamericanos.
De esta forma, la República Dominicana revalida el segundo lugar en dobles masculinos que había obtenido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, con la entonces actuación de Simón Perdomo y Luis Pérez.
Es la primera presea que gana el racquetbol quisqueyano en los Centroamericanos de Veracruz, justa a la que asistió con un equipo renovado.
En Mayagüez 2010, la República Dominicana obtuvo cinco medallas de plata (en sencillos femeninos, dobles masculinos y femeninos, por equipos femeninos y masculinos), así como bronce en sencillos masculinos.
Luis Pérez y Junior Rodríguez avanzaron a la final en dobles masculinos al imponerse 2-0 (15-12, 15-12) ante la dupla de Guatemala integrada por Edwin Galicia y Christian Wer.
Álvaro Beltrán y Javier Moreno despacharon en la semifinal a César Castillo y César Castro, de Venezuela, con anotación de 15-2, 15-5.
Yuderkis, plata en arranque; se lesiona
COATZACOALCOS. La veterana Yuderkis Contreras obtuvo la medalla de plata en el arranque de los 53 kilogramos al terminar el evento con 90 kilos este vienes.
Contreras, quien compitió con una severa lesión en la cadera derecha, no pudo con 91 kilos en la arrancada.
La medalla de oro en el arranque recayó sobre Génesis Rodríguez, de Venezuela, y el bronce para Rusmeris Villar, de Colombia.
En la modalidad envión, Contreras quedó corta al agravarse la lesión de cadera. La triple campeona de Mayagüez 2010, comenzó con 106 kilos, pero se retiró en su segundo intento.
La también quisqueyana Yafreisy Silvestres quedó en el penúltimo lugar al comenzar con un peso de 103 kilos.
En los 58 kilos, Yineisy Paola Reyes ocupó la cuarta posición por peso corporal en arranque. La atleta tuvo un primer intento de 87 kilos, otro de 91 y el tercero fue de 95, empatada con Yusleidy Figueroa, de Venezuela, quien pesó menos.
Audrys Nin gana plata y bronce en gimnasia
VERACRUZ, México. La gimnasia de la República Dominicana se vistió de gloria en Juegos Centroamericanos este viernes con las medallas de plata de Audrys Nin Reyes en la modalidad salto varonil y el bronce en barra fija.
Nin Reyes, una de las principales esperanzas en varios aparatos, terminó con una puntuación de 15.075, superado por el cubano Manrique Larduet, quien hizo 15.137. Alfredo Jorge Vega, de Honduras, se ganó la presea de bronce al computar 14.937.
Para ocupar el tercer lugar que le dio el bronce, Nin Reyes finalizó con una puntuación de 14.500, superado por Jossimar Calvo, de Colombia, con 14.975, quien mereció el oro, y el cubano Marique Larduet, quien se quedó con la plata al terminar con una puntuación de 14.775.
Hockey femenino a la final; vence a México
VERACRUZ, México.  El seleccionado femenino de hockey sobre césped obtuvo el derecho de disputar la medalla de oro al vencer 2 goles por 0 a México este viernes en el torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos.
María Disanti se convirtió en la heroína del partido al poner el 1-0 a los 22:51 minutos del primer tiempo y luego sentenció el encuentro con otro gol a los 53:46 segundos.
Es la primera vez que el equipo de hockey dominicano accede a una final en Juegos Centroamericanos, y lo más cercano que habían estado aconteció en Mayagüez 2010, donde perdieron en el choque por la medalla de bronce.
El conjunto de México agotó todos los recursos para darle vuelta al marcador, pero una hermética defensa de la escuadra quisqueyana y el deseo de ganar frustró las intenciones de las locales.
El equipo quisqueyano enfrentará este domingo, en el partido por la medalla de oro, a la representación de Cuba, que venció 4-2 a Trinidad y Tobago.
El encuentro está pautado para las 3:30 de la tarde (5:30 pm hora dominicana), en la cancha del Centro de Alto Rendimiento, de Veracruz.
Béisbol, bronce al vencer a PR
VERACRUZ, México. Rafael García tiró siete efectivas entradas y Víctor Méndez empujó tres carreras en la victoria de República Dominicana 8-1 ante Puerto Rico en el partido por la medalla de bronce del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos.
La ofensiva de 11 imparables, combinado con una efectivo trabajo monticular, le dio la victoria a la novena quisqueyana, que había ganado el oro en Mayagüez 2010.
García (1-0) permitió seis indiscutibles, una carrera y ponchó a ocho bateadores para acreditarse el importante triunfo, mientras que Jhonatan Ortega abanicó a tres bateadores y permitió un indiscutible en dos entradas para preservar la victoria.
Jean F. Ortega (0-1) fue atacado con seis imparables y le anotaron tres vueltas en tres innings, para cargar con el revés.
El equipo dominicano anotó una carrera en el primer episodio, dos en el segundo y cuatro en el cuarto, así como otra en el séptimo episodio. La vuelta de Puerto Rico llegó en el séptimo ante García.
Por la República Dominicana, el primera base Willy Aybar disparó jonrón y sencillo en cinco turnos, mientras que Henry Mateo pegó dos hits y anotó par de veces. El receptor Francisco Hernández, de 3-2, con una impulsada.
Por Puerto Rico, Antonio Candelaria, de 3-2.
Balonmano masculino triunfa
Dioris Mateo anotó siete goles y Domingo Caraballo cuatro en el triunfo del equipo femenino de balonmano 22-20 ante Colombia en la apertura del torneo de esa disciplina celebrada en la cancha del U.D. Carlos Cerdán Arechavaleta, en Veracruz.
El primer parcial quedó 12-6 a favor del seleccionado quisqueyano, que está en defensa del título obtenido en Mayagüez 2010, mientras que el segundo tiempo lo ganó Colombia 14-10.
Tiro al plato
Jorge Yunes no pudo clasificar a la semifinal al ser eliminado 12-11 por Luis Bermúdez de Puerto Rico en muerte súbita durante la modalidad de skeet individual que tuvo lugar en el Campo de Tiro Pichón. Cinco quedaron empatados con 117 puntos en la ronda clasificatoria, incluyendo a ambos, pero el boricua terminó ganándose el derecho de avanzar a la semifinal. Sus compañeros, Julio Elizardo Dujarric y Julio Manuel Dujarric finalizaron en el lugar 11 y 15, al acumular 116 y 112, respectivamente, Por equipo, se quedaron fueran del podio al concluir en cuarto lugar con 345. El oro fue para Cuba con 354, la plata recayó en México con 347, mientras que el bronce fue para Venezuela con 347 en la despedida de su participación dominicana en ese deporte  que logró un oro, una plata y bronce.
Tiro de precisión
Los dominicanos Luis Lebrón, Manuel Figuereo,  y Rafael Vargas concluyeron en el puesto 18, 16 y 28, respectivamente en la modalidad varonil de 25 metros Pistola Standard que se llevó a cabo en la Academia de Policía El Lencero. Por equipo terminaron en octavo  con un resultado de 1545 puntos.
Tiro con arco
José Yunen fue eliminado por Jorge Jiménez  de El Salvador en los octavos de final con marcador 146-145 en la modalidad varonil Individual Arco Compuesto que se celebró en el Campo de Tiro con Arco del Gimnasio USBI. Yunen despachó a su paisano José Robiou al derrotarlo 142-141 en la ronda 16, mientras que Paris Goico fue eliminado al caer 146-143 por Ronaldo Gutiérrez, de Venezuela, en esa misma fase.
 En la modalidad varonil Individual Arco Recurvo, Andrés Alfonseca, Luis Jaques y  Daniel Martínez corrieron la misma suerte al quedar fuera tras perder de Juan Bonilla de Colombia, Olmo Parrila, de Guatemala, y de David Sánchez, respectivamente.
En la modalidad femenina del Arco Compuesto individual, Carmen Espinal fue derrotada 141-140 de Olga Bosch de Venezuela en los octavos de final y en la especialidad de Arco Recurvo individual, Lya Solano, Rosairys Guzmán y Ana Cáceres quedaron fuera en la ronda de 18 en lo que marcó su última día de competencia en estos juegos.

HISTORIAL DEL SOFTBOL MASCULINO EN LO CENTRO AMERICANO Y DEL CARIBE

 
El softbol masculino empezo en los CentroAmericano y del Caribe en el 1982 en Cuba--------- Medalla ----- Bronce
1986 SantiagoRD------Medalla -----Oro
1990-----Mexico ---'--Medalla---- Plata
1993-----Ponce ---'--Medalla----Plata
1998-----Maracaibo----Medalla---- Plata
2002-----El Salvador---Medalla---Oro sin Cuba.
2006--- Cartagena----Medalla--- Bronce
2010---'-Mayaguez -----Medalla---Plata--- sin Cuba
2014----MEXICO-----MEDALLA ---CERO CERO CERO

El Béisbol cubano es de nuevo Campeón Centroamericano y del Caribe

Cuba Campeón de los JCC Veracruz2014 en Béisbol. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate
Cuba Campeón de los JCC Veracruz2014 en Béisbol. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate
Por Oscar Sánchez Serra, Enviado especial de Granma
VERACRUZ.—A las 11 y 15 de noche del 21 de noviembre en esta ciudad, 12 y 15 del 22 en toda Cuba, la selección cubana de béisbol se coronó campeona de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, extendiendo su racha de partidos ganados en citas de este tipo que viene desde la edición de 1990, justamente aquí en México, pero en su capital.
Los peloteros disfrutaron como su hubieran ganado un campeonato mundial. “Es que es una victoria que ansiábamos, sabes que un segundo lugar sería una derrota, nuestra afición es exigente y demandaba hace mucho un triunfo”, expresó Yuliesky Gourriel quien estuvo inmenso en toda la competencia y en el decisivo fue un cerrojo en la defensa en los momentos cruciales del encuentro.
Pausado como nos tiene acostumbrado llegó Freddy Asiel Alvarez al montículo con un estadio al que no le cabía un alpiste. “Estoy muy feliz de esta victoria es de las más importantes en mi vida, agradezco mucho la confianza de la dirección del equipo por entregarme esta responsabilidad que supe cumplir, Sí, sigo siendo el Freddy de los estadios llenos, el de mi Villa Clara querida y este regreso a la selección de Cuba, en calidad de campeón es un orgullo gigantesco”.
Víctor Mesa no podía apenas hablar, era acosado por los periodistas y cuando le preguntaron la clave del triunfo, dijo que la “cohesión que logró este grupo, la calidad de los peloteros y la entrega de ellos en el terreno fue lo principal. El mentor dirige, sin embargo, sino tiene a jugadores como los que jugaron aquí, no gana, les estoy muy agradecido”.
¿Y la jugada del squeeze play?
“Se habían pegado en el marcador y creo que poder hacerla y que saliera bien fue el detonante del juego, a partir de ese momento nos multiplicamos”.
En el choque, la dirección del conjunto de la Mayor de las Antillas hizo estrenarse una final en un torneo oficial a Roel Santos, Lourdes Gourriel, Luis Yander la O, Yasiel Sierra, Yadier Hernández, Dainer Moreira, y lo asumieron como consagrados. “Todos estaban listos para entregarle a la delegación y a todo nuestro pueblo las medalla que más se quiere, que más se disfruta, la de la pelota. Mis respetos para Malleta, Yulieski, Despaigne, Cepeda, esos grandes hicieron gigantes a los jóvenes y creo que Cuba entera debe sentirse muy feliz, por la victoria y por los peloteros que tiene”, dijo el director que salió corriendo a disfrutar con sus jugadores.

Cuba gana medalla de oro en béisbol

VERACRUZ -- La selección de Cuba pegó 14 imparables para derrotar 9-3 a Nicaragua y asegurar el viernes la medalla de oro del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
Los cubanos recuperaron el cetro que ganaron en Cartagena 2006 y perdieron por no presentación en Mayagüez 2010 en un partido en el que fueron superiores ante un rival dominado a la ofensiva, con una deficiente labor de sus lanzadores y un pésimo desempeño a la defensa.
Cuba tomó ventaja con una carrera en el tercer acto por doble de Frederich Cepeda y sencillo impulsor de Yadiel Hernández y decidió el encuentro con un ramillete de tres en el cuarto, una fletada por hit de Alfredo Despaigne, otra anotada por error del jardinero izquierdo y otra remolcada por un elevado de Yadiel Hernández.
El cuerpo técnico de Nicaragua experimentó con los lanzadores al cambiarlos de manera frecuente para evitar que los cubanos los vieran mucho, pero sirvió de poco porque los caribeños le cayeron encima.
El juego lo ganó Freddy Aziel Álvarez, con seis hits y dos carreras admitidos en seis entradas de labor, y perdió José Teller.
DOMINICANA GANA BRONCE
República Dominicana desplegó un ataque de 11 imparables para vencer a Puerto Rico 8-1 y asegurar la medalla de bronce del torneo de béisbol.
Los dominicanos, campeones defensores, habían perdido en semifinales 3-6 ante Cuba y hoy salieron agresivos ante el tirador Jean Ortega.
En el primer episodio, Víctor Mercedes pegó un sencillo para impulsar la primera carrera, en el segundo el equipo agregó dos fletadas por imparable de Francisco Hernández y el cuarta agregaron cuatro, tres por cuadrangular de Víctor Méndez.
El duelo lo ganó Rafael García, al admitir seis imparables y una carrera en siete entradas de labor en las que ponchó a ocho rivales y perdió Ortega.

Boston ofrece $95 MM a Sandoval


El diario "The Globe" esta reportando que los Medias Rojas han ofrecido un contrato de $95 millones y 5 años al pelotero Pablo Sandoval.

Sandoval
Sandoval
Los Medias Rojas de Boston han ofrecido al agente libre y tercera base Pablo Sandoval un contrato por 5 años y 95 millones de dólares, reportó el viernes por la noche The Boston Globe. Los Medias Rojas han estado interesados por Sandoval desde que se declaró agente libre. El venezolano llegó a Boston el pasado lunes por la noche, y cenó con el jonronero David Ortiz, y de acuerdo con fuentes del club, el martes se reunió con directivos de la organización antes de dejar la ciudad al siguiente día.
Los Gigantes de San Francisco, Padres de San Diego y Azulejos de Toronto también han mostrado interés por el bateador ambidextro de 28 años de edad, pero una fuente de grandes ligas indicó a The Globe el viernes que Medias Rojas aventaja con el ofrecimiento.
Sandoval representaría una mejora importante para la ofensiva de Boston en la tercera base. Bateó para .294 con 16 jonrones, 73 empujadas y 68 carreras anotadas la temporada pasada con San Francisco.
Sandoval jugó un rol importante para los Gigantes en la conquista de las Series Mundiales de 2012 y 2014, pero el equipo no lo desalentó de probar su valor en el mercado de agentes libres.
San Francisco se ha mantenido también interesado en Sandoval, mediante el gerente general adjunto Bobby Evans, que el jueves dijo al San Francisco Chronicle: "Creo que el interés es sincero. Creo que Pablo ama a la afición tanto como cualquier jugador quiere a los aficionados, y que puede recorrer un largo camino".
Los Medias Rojas tienen la flexibilidad financiera bajo el impuestos de lujo para manejar por cinco años el contrato de $ 95 millones. Pero tomando en cuenta las cuestiones de peso que ha tenido Sandoval desde el 2010, el club no muestra mucho entusiasmo por ofrecer un acuerdo de seis años, como el agente Gustavo Vásquez dijo que su cliente quiere.

Kelly pasó de Cardenales a Marineros por Gaviglio

Ty Kelly.
Los Cardenales de San Luis adquirieron al infielder ambidiestro Ty Kelly de los Marineros de Seattle a cambio del diestro Sam Gaviglio.
Kelly, de 26 años de edad, bateó para .263 con 15 jonrones y 80 remolcadas en 134 compromisos por Triple-A Tacoma en el 2014. De sus 15 cuadrangulares, 14 fueron a la zurda. Con corredores en posición de anotar, su promedio fue de .378 con siete bambinazos.
Gaviglio, de 24 años de edad, fue seleccionado por San Luis en el draft amateur del 2011. El derecho tuvo foja de 5-12 con promedio de carreras limpias de 4.28 en 25 presentaciones (24 aperturas) por Doble-A Springfield este año.

El dominicano Joel Peralta pasó de Rays a los Dodgers


Joel Peralta.
Los Dodgers reforzaron su bullpen al adquirir al diestro dominicano Joel Peralta y al zurdo de liga menor Adam Liberatore de los Rays a cambio de los derechos Greg Harris y el quisqueyano José Domínguez.
Peralta tuvo efectividad de 4.41 en el 2014, pero el veterano de 38 años ponchó a 74 bateadores en 63.1 innings de labor y ha sido un brazo fiable en la parte trasera del bullpen desde que se incoporó a Tampa Bay hace cuatro años.
Del 2011 al 2013, bajo el mando de Andrew Friedman, el nuevo presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Peralta registró un promedio de carreras limpias de 3.32 y tuvo una proporción de ponches a boletos de 3.17 en 227 presentaciones.
En los Dodgers, junto con Brian Wilson, Peralta fungiría como preparador de mesa del cerrador Kenley Jansen.
Liberatore, de 27 años, tuvo efectividad de 1.66 y ponchó a 86 bateadores en 65 episodios por Triple-A Durham en el 2014. En cinco temporadas de liga menor, su promedio de carreras limpias es de 2.69.
Domínguez, un serpentinero de 24 años de edad cuya recta alcanza las triple cifras, tuvo efectividad de 6.14 en 14 presentaciones por el equipo grande de los Dodgers en las últimas dos temporadas. Por Triple-A Albuquerque en el 2014, su promedio de carreras limpias fue de 3.24.
Harris, de 20 años de edad, fue seleccionado por Los Angeles en el draft amateur del 2013. En el 2014, registró marca de 7-6 con efectividad de 4.45 en 22 compromisos (16 aperturas) por Clase A Great Lakes.

Piratas acuerdan por dos años con Radhamés Liz


Radhamés Liz.
SCOTTSDALE, Arizona - El pitcher dominicano Radhamés Liz ha pactado por dos años con Pittsburgh. Se informa que el acuerdo es de US$3 millones.
El derecho de 31 años de edad no lanza en Grandes Ligas desde el 2009, pero impresionó lo suficiente en el béisbol coreano del 2011 al 2013 como para llamar la atención de los Piratas.
Liz registró marca de de 6-8 con efectividad de 7.50 por los Orioles del 2007 al 2009. Luego tuvo foja de 26-38 en Corea, donde se destacó con un promedio de carreras limpias de 3.51 en 85 aperturas.
En el 2014, Liz tuvo foja combinada de 3-2 con efectividad de 2.95 en 12 aperturas de liga menor en el sistema de los Azulejos antes de convertirse en agente libre.

Brian Cashman guarda silencio sobre agentes libres


Brian Cashman.
NUEVA YORK - A la vez que los Yankees están en busca de pitcheo abridor y tienen interés en renovar con Brandon McCarthy, hay indicios de que no intentarán firmar a un lanzador cotizado como Jon Lester o Max Scherzer.
El gerente general de Nueva York, Brian Cashman, dijo que ha hecho bastantes llamadas e intercambiado muchos mensajes de texto pero que no tiene nada que revelar.
"Las cosas avanzan lentamente, pero he estado ocupado", dijo Cashman. "Ha habido muchas conversaciones. Ojalá conduzcan a algo positivo".
Casi un año después de comprometerse a pagarle US$175 millones a Masahiro Tanaka durante siete años, a Cashman le preguntaron si los Yankees podrían hacer una inversión de semejante índole este invierno.
"Para ser sincero, no creo que deba comentar al respecto", dijo Cashman. "No me conviene y no creo que legalmente esté permitido a hacerlo. Lo dejó así, fuera de decir que estamos buscando formas de mejorar nuestro equipo. Pero estamos buscando hacerlo de maneras inteligentes".
En lugar de cortejar a figuras como Lester, Scherzer o el también agente libre James Shields, los Yankees, que ganaron 84 juegos en el 2014 y terminaron en el segundo lugar en el Este de la Liga Americana, se han enfocado en renovar con jugadores como McCarthy y el infielder Chase Headley.
Cashman se ha mantenido en contacto con Scott Leventhal, el representante del taponero David Robertson, pero el ejecutivo no quiso describir dichas conversaciones. Los Yankees también quieren hallar una mejor opción para el campocorto que Brendan Ryan.
"Puedo reiterar que el campo corto y quizás la tercera base; el lado izquierdo del cuadro interior definitivamente es una prioridad", dijo Cashman. "[Nos gustaría] reforzar nuestro pitcheo. Creo que tenemos buen pitcheo pero obviamente hay algo de incertidumbre debido al estado de salud y los historiales de lesiones de algunos de ellos. Esas son las dos áreas en las cuales me gustaría concentrarme.
"Obviamente, con la situación de Robertson, el bullpen es un asunto pendiente. Con eso tenemos bastante. No puedo revelar si tenemos a jugadores de renombre en la mira o no".
Cashman dijo que estaría dispuesto a agregar a más de un agente libre a una rotación para el Día Inaugural que en estos momentos cuenta con Tanaka, CC Sabathia y el dominicano Michael Pineda. El quisqueyano Iván Nova, quien viene de someterse a una cirugía Tommy John, no regresaría a la acción antes de mayo.
Los Yankees aún no saben si Hiroki Kuroda tiene intenciones de lanzar en el 2015 y Cashman no dijo si el club estaría en renovar con el diestro, quien cumplirá 40 años de edad y ganó US$16 millones este año.
Cashman desmintió la idea de que los Yankees parecen estar intentando armar un roster bien parecido al del 2014, con la adición del tercera base y bateador designado Alex Rodríguez.
"Es demasiado temprano para saber qué tipo de equipo vamos a tener", dijo Cashman. "Aún no rompe diciembre. Déjenme llegar a mediados de enero y tendré una mejor idea del equipo que voy a tener y lo podré comparar con el anterior. Pero definitivamente tengo trabajo por hacer. De eso no hay duda".

Rangers enfrentan incertidumbre con Alexi Ogando


Alexi Ogando.
ARLINGTON - Los Rangers de Texas esperaban que a estas alturas, el diestro lesionado Alexi Ogando estuviera lanzando en la pelota invernal de su natal República Dominicana.
Pero eso no sucederá por ahora.
Ogando le ha informado al club que aún no se siente listo para lanzar en una situación competitiva. En lugar de ello, continuará con un programa de rehabilitación tras verse limitado por lesiones en el 2014.
"Hablamos acerca de la posibilidad de que lanzara en la pelota invernal y era algo que nos interesaba", dijo el asistente del gerente general de los Rangers, Thad Levine. "Pero al llegar el momento para comprometerse formalmente, consideró que le sería más beneficioso continuar con su rehabilitación".
Ogando sigue siendo la mayor interrogante en un equipo que llegó al invierno en busca de pitcheo abridor. Su estatus sigue en veremos faltando menos de dos semanas para la fecha límite para que los equipos le ofrezcan contratos a jugadores que de lo contrario se convertirían en agentes libres.
La intención de los Rangers es conservar los servicios de Ogando. Pero la decisión hubiese sido más fácil si el diestro ya estuviera listo para lanzar en el béisbol invernal.
"Hay dos asuntos", dijo Levine. "Uno es que tenemos que tomar una decisión pronto y entre más información tengamos, mejor. Por otro lado, existe un largo historial con él y respetamos que aún no se sienta listo. Seguiremos monitoreando su progreso.
"Nuestro plan siempre ha sido retenerlo, pero seguiremos evaluando la situación a medida que se acerca la fecha, tomando en cuenta la información que tenemos acerca de su rehabilitación".
Ogando, de 31 años de edad, lanzó en 27 compromisos por Texas en el 2014 en los cuales registró marca de 2-3 con efectividad de 6.84. No vio acción después del 3 de junio debido a una inflamación en el codo que lo mantuvo fuera por el resto de la campaña. En el 2013, también ingresó a la lista de incapacitados tres veces con una inflamación en el hombro y el bíceps del brazo derecho.
Pero los Rangers recuerdan de qué es capaz Ogando cuando está en salud. En sus primeras cuatro campañas en Grandes Ligas del 2010 al 2013, el quisqueyano tuvo foja de 26-13 con promedio de carreras limpias de 3.12 en 48 aperturas y 135 presentaciones como relevista. En ese tramo, limitó a los bateadores contrarios a un promedio de .225.
En sus 48 aperturas, Ogando tiene marca de 19-12 con efectividad de 3.40. En los últimos cinco años, 94 lanzadores han hecho 40 aperturas o más en la Liga Americana. Ogando se encuentra en el 16to lugar en promedio de carreras limpias entre pitchers de dicho grupo.
Los números de Ogando como relevista son aun mejores, especialmente del 2010 al 2013.
En cuatro temporadas antes del 2014, 112 pitchers hicieron 80 presentaciones o más como relevistas en el Joven Circuito. De ese grupo, Ogando estuvo en el noveno lugar con una efectividad de 2.46.
"Ha sido un contribuidor dominante desde que subió a Grandes Ligas", dijo Levine acerca de Ogando. "He sido muy eficaz en varios papeles, una presencia en el bullpen para las entradas finales y un estelar como abridor. Dependiendo de su salud, es un pitcher de Grandes Ligas bien por encima del promedio. No contar con él durante gran parte de los últimos dos años ha sido bien difícil para nosotros. Se trata de un pitcher difícil de reemplazar, en cuanto a la calidad y la versatilidad se refieren".
Contar con un Ogando en salud sería grandioso para los Rangers. El reto es mantenerlo sano luego de cinco años de oscilar entre el bullpen y la rotación.
"Creo que lo consideramos una pieza ganadora en un cuerpo monticular de 12 pitchers", dijo Levine. "Ahora mismo, estamos menos enfocados en su rol y más en su salud. Es capaz de lanzar con eficacia en ambos roles".

Ibáñez es uno de tres finalistas para dirigir a los Rays


Raúl Ibáñez.
SAN PETERSBURGO, Florida -- El cubano-estadounidense Raúl Ibáñez, Kevin Cash y Don Wakamatsu son los candidatos finalistas para ocupar el puesto que dejó vacante Joe Maddon como manager de los Rays de Tampa Bay.
Dave Martínez, manager asistente durante las siete campañas pasadas, fue uno de los siete aspirantes que fueron descartados el viernes. Lo mismo sucedió con Barry Larkin, Doug Glanville, el dominicano Manny Acta, Craig Counsell, Charlie Montoyo y Ron Wotus.
Tampa Bay informó que se programaron entrevistas con los finalistas para la semana del 1 de diciembre.
"La decisión sobre Dave Martínez fue especialmente difícil", dijo en un comunicado el presidente de operaciones de Rays, Matt Silverman. "Ha jugado un papel de gran importancia en la evolución del club y ha hecho todo lo posible por colocarse en posición para ser manager pero al final decidimos que el equipo estará mejor con una nueva voz".
Ibáñez, de 42 años, ha estado 19 temporadas en Grandes Ligas y jugó para Marineros, Reales, Filis, Yanquis y Angelinos; en su trayectoria ha bateado 305 jonrones y 2.034 imparables. Este año jugó para los Reales que ganaron el título de la Liga Americana.
Cash, de 36 años, jugó para el equipo de Tampa que compitió en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de 1989 y fue receptor en las mayores durante ocho campañas con Azulejos, Rays, Medias Rojas, Yanquis y Astros entre 2002 y 2010. También fue buscador de talento para Toronto y coach de pitcheo para Cleveland entre 2013 y 2014.
Wakamatsu es el primer asiático-estadounidense en dirigir a un equipo de Grandes Ligas, ya que fue manager de Seattle, con quienes tuvo marca de 127-147 entre 2009 y 2010. Jugó en ligas menores de 1985 a 1996 y en 1991 participó en 18 partidos para Los Medias Blancas. Ha sido manager asistente de Texas, Oakland, Toronto y Kansas City, y coach de tercera base de los Rangers.
Maddon dejó a los Rays luego de nueve campañas para hacerse cargo de los Cachorros de Chicago.

Fuentes: Medias Blancas pactaron con Adam LaRoche


Adam LaRoche.
Los Medias Blancas han agregado un bate veterano con poder a su lineup.
Chicago ha acordado con el inicialista Adam LaRoche por dos años y US$25 millones, fuentes le han dicho a MLB.com.
Bob Nightegale de USA Today fue el primero en informar acerca del pacto.
LaRoche, de 35 años de edad, es un veterano de 11 campañas de Grandes Ligas. Pasó las últimas cuatro temporadas con los Nacionales, por quienes bateó para .259 con 26 jonrones y 92 remolcadas en el 2014.
LaRoche, quien ganó un Guante de Oro en la primera base esta temporada, y el cubano José Abreu, el Novato del Año de la Liga Americana en el 2014, compartirían la inicial y el rol de bateador designado en los Medias Blancas.

STANDING DE LOS EQUIPOS



LIGA DE BÉISBOL PROFESIONAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, INC.
CAMPEONATO NACIONAL 2014-2015
SÁBADO 22-Nov-2014
SERIE REGULAR

STANDING DE LOS EQUIPOS

EQUIPOS                       JJ    G    P   PCT.  DIF.
ESTRELLAS ORIENTALES (EO)     27   17 - 10   .630 
AGUILAS CIBAEÑAS (AC)         27   16 - 11   .593   1.0      
TOROS DEL ESTE (TE)           27   15 - 12   .556   2.0
GIGANTES DEL CIBAO (GC)       27   14 - 13   .519   3.0
TIGRES DEL LICEY (L)          27   10 - 17   .370   7.0    
LEONES DEL ESCOGIDO (E)       27    9 - 18   .333   8.0   


SERIES PARTICULARES

EQUIPOS                        EO  AC  TE  GC   L   E
ESTRELLAS ORIENTALES (EO)      --   2   3   3   4   5
AGUILAS CIBAEÑAS (AC)           3  --   2   3   3   5
TOROS DEL ESTE (TE)             3   4  --   2   3   3
GIGANTES DEL CIBAO (GC)         1   3   4  --   3   3
TIGRES DEL LICEY (L)            2   1   2   3  --   2
LEONES DEL ESCOGIDO (E)         1   1   1   2   4  --

COMPORTAMIENTO CASA Y RUTA

EQUIPOS                        HOME    VISITANTE   RACHA    U.10
ESTRELLAS ORIENTALES (EO)      8-6       9-4       G-5      8-2
AGUILAS CIBAEÑAS (AC)          8-5       8-6       G-1      6-4
TOROS DEL ESTE (TE)            7-6       8-6       P-2      5-5
GIGANTES DEL CIBAO (GC)        9-5       5-8       G-2      4-6
TIGRES DEL LICEY (L)           5-9       5-8       P-6      3-7
LEONES DEL ESCOGIDO (E)        3-10      6-8       P-3      4-6

MARK CANHA CONCLUYE LABOR CON AGUILAS. TEJADA PRACTICARA ESTE MARTES




SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas anunciaron que el jugador estadounidense Mark Canha  ha concluido su contrato con el equipo y marcha a su país.
Canha que se desempeño como jardinero y ocasional primera base vio acción en 17 partidos teniendo una pobre línea ofensiva de .100 (60-6), con un doble ,un jonrón tres anotadas, y siete Remolcadas.
Stanley Javier, gerente general  aguilucho no informó por el momento el reemplazo de Canha
 MIGUEL TEJADA PRACTICARA HOY CON LAS AGUILAS.
Por otro lado Miguel  Tejada llamó a las Aguilas  ayer  en la mañana y dijo que  estará practicando con el equipo en la capital hoy (las Águilas visitarán al Escogido) y dándole respaldo a sus compañeros. También dijo que posiblemente esté listo para debutar en el actual campeonato el próximo martes, fecha en que las Águilas visitarán al Licey, pero esto último lo decidirá el lunes.

Estrellas vencen a Tigres 2 carreras a 1





SAN PEDRO DE M.— El zurdo Evan MacLane lanzó de manera superba durante seis entradas para convertirse este viernes en la figura principal en el nuevo triunfo logrado por las Estrellas Orientales con marcador de 2-1 sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

MacLane (1-1) registró por mucho su mejor presentación en sus seis aperturas este año, limitando al diezmado equipo azul a apenas un hit durante los seis actos en que permaneció en el box, no otorgó boleto y abanicó a dos.

Solo enfrentó un bateador por encima del límite en su brillante faena monticular y no permitió que ningún corredor le llegara a la intermedia.

Su labor recibió el soporte de Eury de la Rosa, quien retiró sin mucho apuros a la oposición en el séptimo, Wirfin Obispo tiró el octavo, aunque concedió el jonrón de Liriano y Marcos Mateo abanicó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para anotarse su salvamento número 12. John Lannan fue el derrotado por los azules.

Con este triunfo, las Estrellas mejoran a un sólido 17-10 en la estación y se mantienen en la primera posición del standing. El Licey de su lado cayó por sexta ocasión seguida y ahora cuentan con marca de 10-18, ocupando el quinto puesto.

Para las Estrellas  fue su quinta victoria en forma seguida, por mucho su mejor racha de éxitos y ahora han salido airoso en ocho de sus pasados nueve encuentros. El equipo verde gana por segunda fecha seguida un partido por una carrera y mejoran a 5-1 en choques por esta vía.

Una vez más el pitcheo colectivo del equipo verde realiza un envidiable desempeño. Frente al Licey, conjunto al que dejaron en blanco en 17 entradas seguidas. Hasta el vuelacercas de Rymer Liriano en el octavo, la última carrera marcada por los azules ante los monticulistas orientales habían ocurrido en el octavo episodio del partido efectuado el pasado 11 de noviembre en que en esa ocasión los felinos ganaron 4-1.

MacLane retiró a los primeros diez bateadores que enfrentó, hasta que Anderson Hernández le conectó sencillo luego de uno fuera en el cuarto.

Las Estrellas fueron las primeras en anotar con un par de carreras en el cuarto episodio, Junior Lake fue golpeado por un pitcheo del abridor John Lannan, Luis Jiménez lo movió a la intermedia con sencillo al prado derecho. José Valdespina entra a lanzar por Lannan y le otorga boleto a Audy Ciriaco, con Jake Fox bateando, el receptor Jonathan Solano cometió error tratando de poner out a Lake en la antesala, hecho que le permitió a éste anotar. Jiménez entró en carrera cuando Fox bateó un rodado que se convirtió en doble matanzas.

Los paquidermos amenazaron en el quinto tras llenar las almohadillas luego de dos outs, empero el pitcher Luis Vázquez ponchó a Audy Ciriaco para el tercer out. 

Por las Estrellas sobresalieron con el bate, Alberto Rosario con un trío de imparables,  Alfredo Marte y Elián Herrera batearon dos incogibles cada uno. Por el Licey, Rymer Liriano produjo su jonrón solitario, Todd Cunningham y Hernández ligaron un incogible cada uno.

Las Estrellas reciben este sábado a las Aguilas a partir de las 7:30 de la noche, choque donde Manauris Báez subirá al montículo.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com