.

jueves, 3 de abril de 2014

Armada Dominicana, campeón judo Juegos Militares


La Armada Dominicana se proclamó campeón de la competencia de judo, rama masculina, correspondiente a los 45 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, efectuada en la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La  Armada (ARD) totalizó 73 puntos que le valió el primer lugar y  la Fuerza Aérea (FARD)  72 tantos, para la segunda posición.
El tercer lugar fue de la Policía Nacional (PN) con 59 puntos y en cuarto quedó el Ejército Dominicano (ERD) con 21 unidades.
Los marinos lograron tres medallas de oro, dos de plata y 11 de bronce, para sumar  16 preseas.
La Fuerza Aérea fue la que logró la mayor cantidad de medallas de oro con cinco, agregó dos plata y cerró con cuatro bronce, para totalizar 11; la Policía Nacional alcanzó dos de oro, seis plata y tres bronce y total de 11 preseas; y el Ejército  sólo ganó un oro, una plata y dos bronce, con  21 tantos.

Los medallistas y sus categorías
En 55 kilogramos, el oro correspondió a Rafael del Orbe (FARD);  plata de Ozie Mejía (PN) y bronce para Félix Rodríguez (Armada) y Víctor Morillo (FARD).
En 60 kilos,  el oro de   Abel Montero (FARD); plata de Juan Serrano (ARD) y bronce de Melvyn Leocadio (ARD) y José Rodríguez (FARD).
Los 66 kilos, presea de oro Wander Mateo (Fuerza Aérea); plata de Orlando Gerez (Policía) y bronce de  Darvel Lorenzo (ARD) y Domingo Moreno (ERD).
En 73 kilos, Tomás Belén (PN) conquistó el oro; plata de Lwilli Santana (PN) y bronce  José De León (Armada) y Cristian Reyes (FARD).
Marcos Figuereo (FARD) logró  oro en 81 kilos; plata de Fausto Bivieca (PN) y bronce lo ligaron Luis Medrano y Juan Olmos, de la Policía y la Armada, respectivamente.
En  90, el marino Amado Santos logró oro; el aéreo Cristian Gomera  la plata; y bronce de Melvyn Castro (PN) y José Peña (ARD).
Los 100 kilos, el oro de Franklin Pérez (Policía); Maitli Céspedes (FARD) la plata y los navales Jessi De León y Robert Florentino se fueron con el bronce.
En  100  o más, José Acosta le dio al Ejército su única medalla de oro; plata de Ricardo Polanco (ARD); y bronce de José Boissard (PN) y José Díaz (ARD).
En  libre, el naval Robert Florentino ganó oro;  José Acosta,  Ejército, la plata; y bronce del aéreo José Nova y Amado Santos (ARD).
En kata por pareja, Alberto Jacinto y Pablo Carol,  Armada,  el oro; Luis Santana y Santiago Ortiz, Policía,  plata; y el bronce de Wilson Pérez y Carlos De Oleo, del Ejército.
Y  por equipo, primer lugar fue de la Fuerza Aérea; plata de la Policía Nacional y bronce de la Armada.

Valor puntuación
La puntuación general del judo de los Juegos Militares da un valor de 10 puntos para la medalla de oro, cinco para la plata y 3 para el bronce.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com