.

lunes, 22 de abril de 2013

Cabrera, Luna, Blanco y Germán sobresalen en el Béisbol de Japón:




Los jugadores dominicanos Daniel Cabrera, Héctor Luna, Tony Blanco y Esteban Germán, comandan las labores de la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón en el béisbol Oriental de Japón.

Cabrera, jugando con los Dragones de Chunichi; es colíder en victorias con 3, tercero en efectividad con 0.45 y sólo ha permitido 1 carrera limpia, mientras que su compañero del equipo, Héctor Luna, aunque sólo a disparado un imparable en los últimos cuatro partidos, domina la Liga Central en bateo  con 381, 2 ° en dobles con 7, 17 empujadas ,4to °, 32 hits ,(1 °) ,11 anotadas, (3 °), además ,ha disparado 3 cuadrangulares; de su lado,Tony Blanco, jugando con Las Estrellas de Dena en la Liga Central, ha disparado de cuadrangular en cuatro partidos consecutivos, y lucha por la triple corona  , promedio  370 ,(3 °), 1°  en cuadrangulares y empujadas con (10) y (24) respectivamente, también primero en carreras anotadas con 16 y 5°   en hits con 26, Blanco ,se ha convertido en un jugador de importancia en el exigente béisbol japonés  siendo líder en el 2009 en cuadrangulares y empujadas con (39) y 110 respectivamente , y  en La Liga del Pacifico jugando con los punteros de Leones de Seibu, está Esteban Germán, con una brillante temporada, batea 357 (2°), 25 hits (3°), 8 anotadas, 9 empujadas y 2 dobletes.

Actuación de otros Dominicanos:

Jorge Sosa (Estrellas se Sena): Su actuación es brillante, (0-0-1.08), ha ponchado 8 en 8 entradas y un tercio, sólo ha permitido 1 carrera limpia y 3 hits.

Willy Mo. Peña: Con una actuación muy por debajo al inicio de la entrada, sólo batea 200, sin jonrones, 2 empujadas y 2 anotadas.

José Ortiz: (Compañero de Esteban Germán con los Leones de Seibu) ,ha tenido un inicio muy débil, bateando 154, 2 empujadas, 3 anotadas y un doble.

Para recordar:

  • El venezolano Alex Ramírez, hace dos semanas se convirtió en el primer extranjero en disparar 2,000 hits en el béisbol japonés. 

  • En la historia del béisbol japonés han jugados 85 jugadores dominicanos, siendo los primeros, los jardineros Julio Linares y José Vidal Nicolás en el año 1971.
      
Con estima:        
 Prof. Luis Felipe Acevedo Núñez
 

Plaza Valerio Derrota 97-86 al Pueblo Nuevo e iguala final basquet de Santiago


Juan Saint Hilaire--
Santiago---
En el segundo juego de la serie final del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el conjunto Plaza Valerio dejó atrás sus pobres porcentajes del día inaugural, y esta vez la historia fue diferente.
Los joyeros se apoyaron en una arreciante defensa sobre el armador contrario Joel Ramírez y también en un juego muy fluido ofensivamente (6 jugadores en cifras dobles) para poder agenciarse un triunfo con marcador 97-86 sobre Pueblo Nuevo, el que les permitió igualar a una victoria por bando la última secuencia del tradicional evento.
“Teniamos la encomienda principal de detener a Joel y los muchachos lo lograron”, dijo al final del encuentro el dirigente placista, Carlos Medina.
Ramírez fue limitado a sólo 10 puntos, todos en la primera mitad, que fue dominada de 14 tantos por los baracoeros.
“Al llegar al descanso, mi principal recomendación a los jugadores fue la de continuar atacando el aro para poder mantener esa ventaja que nos aseguraría empatatar la serie”, añadió el capataz joyero.
El delantero pequeño, Dagoberto Peña, lideró a los ganadores con 23 puntos. José Fortuna anotó 16, en tanto que, el suplente José Américo Delgado y José Olivero encestaron 15 cada uno. La repartida ofensiva roja fue complementada por 13 unidades de Bobbi Pandi y 10 de Charlie Rodríguez.
Aléxis Montás y Ronald Tineo (salió por lesión muñeca) encabezaron a Capitanes al anotar 16 puntos por cabeza. Luís Guzmán totalizó 14 y Luís César Polanco finalizó con 11.
Los parciales
En la acción del cuarto inicial, cada equipo aplicó una hermética defensa que provocó varios balones perdidos para un lado y otro, por lo que finalizaron empatados a 20 tantos.
Valiéndose de la ayuda de jugadores suplentes como Delgado (10 puntos) y Juan Carlos Santana, los del Plaza, pudieron distanciarse de hasta 14 puntos en el minuto final del segundo cuarto que dominaron 23-9, llegando al descanso del medio tiempo con la pizarra 43-29  su favor.
En el desarrollo del tercer parcial, los Capitanes perdieron su rotación ofensiva y su defensa presionante no funcionó como esperaban, permitiendo que los joyeros sincronizaran un buen ritmo al punto de que se despegaron de 20 puntos (63-43) restando 3 minutos, y a pesar de un juego errático al final del parcial estos sobresalieron 28-25, con un marcador general de 71-54.
En los 10 minutos que definirían el encuentro, Dagoberto Peña inicio con dos canastos (5 puntos) dando a Plaza la mayor ventaja (22) del juego. Con esquemas ofensivos de poca definición en el resto del cuarto, los joyeros, fueron superados 32-26 al final del parcial, pero su temprana distancia le aseguró el resultado a su favor.
La serie continuará el próximo miércoles a las 8:00 de la noche.

BEISBOL INVERNAL-- Pablo Peguero tiene contrato de 2 años más con los Gigantes


Pablo Peguero ha sido el gerente general de los Gigantes del Cibao los dos últimos campeonatos, y ha firmado por otros dos años con la franquicia de San Francisco de Macorís.
Así lo informó el propio Peguero al asistir ayer al programa La Semana Deportiva, que se transmite los domingos, de 12 a 2 de la tarde, por Telecentro.
“Continúo como gerente general de los Gigantes otros dos años, ya he acordado con la presidencia del equipo y me siento bien al respecto” dijo Peguero, quien ofreció distintos detalles del conjunto.
El pasado torneo, los Gigantes no clasificaron al round robin, quedando en el 5to. lugar con record de de 22-29. Habían clasificado en el torneo 2011-12, el primero de Peguero, cuando terminaron en el 4to. puesto, aunque no pudieron colarse a la final.
“Fueron muchos los factores que incidieron negativamente para que este pasado torneo no fuera bien para nosotros, y esperamos que la suerte nos favorezca el próximo campeonato”, dijo Peguero, entrevistado por los periodistas Héctor J. Cruz, Bienvenido Rojas, José Luis Mendoza, Ricky Noboa y Dionisio Soldevila.
Los Gigantes es el cuarto equipo de la liga que asume a Peguero como gerente. Anteriormente había desempeñado iguales funciones con las Estrellas, los Toros (dos veces), y los Leones del Escogido.
De otro lado, Peguero dijo que todavía no han decidido quién será el manager de los Gigantes para el próximo campeonato, pero esperan tomar esa decisión en los próximos 30 días.
“Ya tenemos algunos nombres en agenda, y en las próximas semanas haremos las entrevistas de lugar”, añadió Peguero, aclarando que el manager podría ser dominicano o extranjero.
El dirigente del pasado torneo, Héctor de la Cruz, fue despedido faltando solo un juego de la serie regular y su puesto fue asumido por Manny -Bonny- Castillo, uno de los coaches.
COMPLEJO EN BOCA CHICA
Pablo Peguero también es jefe de scouts de los Gigantes de San Francisco en República Dominicana y parte del Caribe.
Anunció ayer que la franquicia de Grandes Ligas construirá un complejo propio en el área de Boca Chica, lo cual ampliará su campo de acción en el país.
Dijo que el día 26 de este mes vendrá una gran delegación de los Gigantes para dar apertura al complejo, que tendrá todas las comodidades acostumbradas.
Tendrá un costo de unos US$4.5 millones, de acuerdo a los datos ofrecidos por Peguero. “Como ustedes saben este club tiene una gran historia en Dominicana pues fue allí donde debutaron primero los hermanos Alou y Juan Marichal. De ahí que tenemos un gran vínculo y esperamos que se fortalezca de aquí en adelante”, dijo.

Transmitirán por RNN el torneo basket DN


El Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que inicia el viernes 3 de mayo será transmitido por RNN Canal 27.
Así lo anunciaron los presidentes del Comité Organizador del evento y de la Asociación de Baloncesto Distrito Nacional (Abadina).
Juan de los Santos  y Ramón Rodríguez  dijeron  que llegaron a un acuerdo con la administración de ese canal televisivo.
Los responsables del montaje del campeonato destacaron el hecho de conseguir un canal con alcance nacional para la difusión de los partidos del pionero y más importante de los torneos de baloncesto que se celebran en el país.
“Este Comité Organizador ha llegado a un acuerdo con la administración de RNN, lo que garantiza una eficiente difusión de los partidos y asegura un retorno a las empresa privadas e instituciones públicas que coloquen sus productos en el torneo,” destacó De los Santos.

FÓRMULA UNO-- Sebastián Vettel fue muy superior en GP Bahrein


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo, ganó el Gran Premio de Bahrein, tercera cita del Mundial de Fórmula Uno.
Vettel fue el mejor tras las 57 vueltas que se dieron al circuito de Sakhir, de 4.512 metros, para completar un recorrido de 308.238 kilómetros, y logró la victoria por delante de los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, que fueron segundo y tercero, respectivamente.
El piloto de Red Bull, de 25 años, ganador en Bahrein el pasado año, consiguió su vigésimo octava victoria en Fórmula Uno después de haber salido desde la segunda posición y completar el recorrido en una hora, 36 minutos, 26 segundos y 245 milésimas.
Segundo fue Kimi Raikkonen que, tras una espectacular remontada, consiguió subir al podio después recuperar siete posiciones. El finlandés concluyó el gran premio nueve segundos y 300 milésimas más lento que Vettel.
Su compañero de equipo, Romain Grosjean, completó, con su tercera posición, una carrera mágica para la escudería británica, que arrancó el gran premio con sus pilotos octavo y undécimo en la parrilla de salida.
La carrera estuvo marcada por el pobre rendimiento de los Ferrari del español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa, que, si bien salían en la segunda fila de parrilla, finalizaron en octava y decimoquinta posición, respectivamente, en Sakhir.
Alonso, que aspiraba a reinar en Bahrein por cuarta vez, inició muy bien la carrera, pero una avería en el DRS, le forzó a entrar en boxes en la octava vuelta, lo que le hizo perder varias posiciones y verse obligado a intentar una remontada épica.
Su compañero de equipo tuvo que pasar por boxes tres veces por dos pinchazos en los neumáticos, que lo situaron en la cola de la carrera.

Wu Xue gana medalla oro; Lin Ju queda con la plata


La dominicana Wu Xue conquistó la medalla de oro en la rama femenina al vencer 4-2 a la mexicana Yadira Silva en la final de la III Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa que concluyó anoche en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.
Mientras que Lin Ju fue superado 4-2 por el brasileño Thiago Monteiro, en una final que concluyó a las 10 de la noche, cerrando el evento.
Xue perdió el primer parcial 10-12, luego ganó el segundo 11-6 y después cayó de nuevo en el tercero 7-11. Los restantes tres parciales concluyeron 11-4, 11-9 y 11-6 a favor de Xue, quien obtuvo el derecho de representar a Latinoamérica en el mundial de Tenis de Mesa que tendrá lugar en septiembre de este año en China.
La táctica de juego me falló al principio, pero después hice los ajustes y aprovechó que ella (Yadira Silva) tenía muchas ganas de ganarme”
WU XUE, tenista dominicana
Elbrasileño Monteiro obtiene el derecho a representar el continente en el Mundial que tendrá lugar en China, en la rama masculina.
“La táctica de juego me falló al principio, pero después hice los ajustes y aprovechó que ella (Yadira Silva) tenía muchas ganas de ganarme”, dijo después del partido Wu Xue, quien todavía no ha perdido en partidos contra la mexicana. Mientras, Yadira Silva reconoció el nivel de juego de Xue y atribuyó el triunfo de la jugadora dominicana a su constancia en el juego. “Todavía no he tenido la fortuna de ganarle, pero ya será”, agregó Silva, quien señaló que después de este torneo seguirá trabajando para lograr mejores resultados.
Brasileños, 2 bronces
En la disputa por la medalla de bronce en la rama femenina, la brasileña Caroline Kumahara dispuso 4-1 de la peruana Francesca Vargas. Los sets terminaron 11-6, 9-11, 11-5, 11-4 y 11-7 a favor de la representante de Brasil. En masculino, el brasileño Gustavo Tsuboi se quedó con el metal de bronce al despachar 4-1 (11-2, 8-11, 11-2, 11-7 y 11-8) a su compatriota Cazuo Matsumoto.
En la Copa ITTF Latinoamericana de Tenis de Mesa participaron atletas de México, Chile, Brasil, Paraguay, Colombia, Guatemala, Argentina, Perú, Trinidad & Tobago, Puerto Rico y República Dominicana.
Destacan trayectoria de los hermanos Resek
Los hermanos Pablo y Errol Resek acumularon méritos sobresalientes durante sus actuaciones como atletas del Tenis de Mesa. Por esa y otras razones, la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), la Unión Latinoamericana y la Federación Dominicana de ese deporte rindieron un gran tributo a los dos ex atletas. Previo a los partidos de semifinales de la III Copa ITTF de Tenis de Mesa en el Parque del Este, los hermanos Resek recibieron sendas placas en reconocimiento a los logros obtenidos como atletas en el ámbito nacional como internacional.
“Me siento complacido de recibir este reconocimiento, fue un trabajo arduo y dedicado a un deporte como el tenis de mesa, que todavía nos sigue gustando”, indicó Errol al hacer uso de la palabra.
Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) tuvo palabras emotivas al hacer una breve reseña de los logros y hazañas que escribieron con letras doradas los hermanos Resek.
En la breve ceremonia de reconocimiento también estuvo el señor Melecio Rivera, vicepresidente ejecutivo de la ITTF, así como el licenciado Julio Cross, Oswaldo Borges, presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, y Amado Bode, presidente de la federación de tenis de mesa cubana. Los hermanos Resek, son hijos del fenecido Alberto Resek, quien es considerado el padre del tenis de mesa en Latinoamérica.
Errol Resek desarrolló su capacidad como tenismesista en los circuitos de Europa, así como en Estados Unidos y China. El dominicano, que jugó para la selección estadounidense, es considerado el responsable de la apertura de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China a comienzos de la década del 60.

Santana, Hernández y Herrera logran triunfos


Los lanzadores dominicanos Ervin Santana y kelvin Herrera tuvieron un buen desempeño desde el montículo y los Reales de Kansas City ganaron los dos partidos de ayer ante Boston, en casa de los Medias Rojas.
En el primer partido de la doble cartelera, Ervin Santana lanzó siete sólidos innings y los Reales pusieron fin a una racha de siete victorias consecutivas de Boston con un triunfo de 4-2 sobre los Medias Rojas.
Santana (2-1) concedió dos carreras y seis hits sin pasaportes y ponchó a siete. Fue la tercera apertura consecutiva en que el derecho dominicano recibe dos carreras o menos.
En segundo partido Lorenzo Cain negoció pasaporte con dos outs y la casa llena en el 10mo inning para dar a Kansas City una victoria de 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston.
En ese encuentro el quisqueyano Kelvin Herrera (2-2) trabajó dos entradas de un hit, una base y tres ponches para lograr su segunda victoria de la campaña.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-3, con una impulsada.
En el segundo partido entre ambos, por los Reales, el venezolano Escobar de 4-2. El dominicano Miguel Tejada de 1-0.
Por Medias Rojas, el dominicano Pedro Ciriaco de 3-0.
Tampa Bay   8
Oakland        1
(AP) ST. PETERSBURG, Florida

El dominicano Roberto Hernández lanzó seis sólidas entradas el domingo para lograr su primera victoria desde que era conocido como Fausto Carmona, y los Rays de Tampa Bay completaron una barrida de tres partidos al vencer 8-1 a los Atléticos de Oakland.
Hernández (1-3) permitió una carrera, tres imparables, tres boletos y ponchó a siete en su primera victoria desde el 20 de septiembre de 2011, cuando jugaba con los Indios de Cleveland.
Texas     11
Seattle     3
(AP) ARLINGTON, Texas

Nelson Cruz pegó el quinto grand slam de su carrera, uno de los cuatro cuadrangulares de los Rangers de Texas en la victoria de 11-3 este domingo con la que Texas completó una barrida en la serie de tres juegos ante los Marineros de Seattle.
El jonrón con casa llena del dominicano coronó un quinto inning de cinco carreras que sacó del montículo a Aaron Harang (0-2).
Por los Rangers, los dominicanos Cruz de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Leury García de 1-0, y Beltré de 4-1 con una anotada y dos producidas.
Toronto     8
Yankees     4
(AP) TORONTO

J.P. Arencibia conectó cuadrangular de dos carreras, el dominicano Melky Cabrera pegó tres imparables y los Azulejos de Toronto remontaron para llevarse una victoria el domingo por 8-4 sobre los Yankees de Nueva York, luego que Josh Johnson dio pasaporte en las carreras del empate y la ventaja.
El dominicano Esmil Rogers estuvo en el montículo una entrada y un tercio, y Darren Oliverlanzó la novena para Toronto.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 5-2 con una carrera anotada; y Eduardo Núñez de 2-0 con una impulsada.
Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-3 con una carrera impulsada; José Bautista de 4-1; y Edwin Encarnación de 4-0 con una impulsada.
Cleveland   5
Houston     4
(AP) HOUSTON

El séptimo cuadrangular de Mark Reynolds en la campaña puso a Cleveland arriba en la séptima entrada y los Indios mantuvieron la ventaja para llevarse la victoria este domingo por 5-4 sobre los Astros de Houston.
El dominicano Carlos Santana, Drew Stubbs y el brasileño Yan Gomes también la desaparecieron para los Indios.
El dominicano Fernando Martínez pegó jonrón de dos carreras en el primer episodio para Houston en su debut en el 2013.
Por los Indios, el dominicano Santana de 5-2 con dos carreras anotadas.
Por los Astros, los dominicanos Martínez de 2-1 con una anotada y dos impulsadas; y Carlos Peña de 3-0.
Minnesota     5
Chicago Sox  3
(AP) CHICAGO

Josh Willingham expió su culpa por una mala jugada previa con un doblete de tres carreras para romper el empate en una séptima entrada de cuatro carreras para Minnesota, con lo que los Mellizos consiguieron el triunfo este domingo por 5-3 sobre los alicaídos Medias Blancas de Chicago.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-2 con dos carreras anotadas.
Angelinos   4
Detroit        3
(AP) ANAHEIM, California

Mark Trumbo sacudió un jonrón al abrir la parte baja del 13er inning y el dominicano Albert Pujols empujó dos carreras con un doble para que los Angelinos de Los Angeles derrotasen este domingo 4-3 a los Tigres de Detroit.
Los Angelinos completaron así su segunda barrida seguida ante los Tigres.
Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 5-1, una anotada. Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, una anotada y dos impulsadas; y Luis Jiménez de 4-0, una anotada.
Dodgers     7
Baltimore  4
(AP) BALTIMORE, Maryland

 Mark Ellis remolcó tres carreras, el mexicano Adrián González anotó una y produjo otra y los Dodgers de Los Angeles vencieron este domingo 7-4 a un errático Jake Arrieta y a los Orioles de Baltimore para salir de una racha de seis derrotas. Por Baltimore, el dominicano Manny Machado, de 5-0.

Willy Peralta triunfa; Milwaukee sigue racha


Ryan Braun conectó un cuadrangular de tres carreras en el quinto episodio para luego ser expulsado tres innings después y los Cerveceros de Milwaukee logaron su séptima victoria consecutiva al derrotar este domingo 4-2 a los Cachorros de Chicago.
El abridor dominicano Wily Peralta (1-1) lanzó seis entradas y dos tercios por Milwaukee, concediendo dos carreras y cinco hits. John Axford sacó el último out del séptimo inning.
Los Cerveceros tienen foja de 18-2 en los últimos 20 enfrentamientos con los Cachorros en Miller Park. Milwaukee mejoró a record de 9-8 después de perder ocho de 10 duelos para iniciar la campaña.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-1, Jean Segura de 3-0 con dos carreras anotadas y Peralta de 1-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con anotada, Alfonso Soriano de 3-0, y Welington Castillo de 4-1.
Cincinnati   10
Miami           6
(AP) CINCINNATI, Ohio

Brandon Phillips produjo la carrera de la ventaja por segundo día consecutivo, Joey Votto pegó cuadrangular en el primer episodio y terminó con tres hits y los Rojos de Cincinnati derrotaron 10-6 a los Marlins de Miami ayer para su sexta victoria en siete partidos.
Por los Marlins, el dominicano Miguel Olivo de 1-1 con un jonrón,  una anotada y tres remolcadas.
Pittsburgh    4
Atlanta          2
(AP) PITTSBURGH

Clint Barmes, que estaba sumergido en una mala racha, pegó dos sencillos productores para remolcar sus primeras dos carreras de la campaña, incluido el imparable que rompió el empate en el sexto inning con lo que los Piratas de Pittsburgh se llevaron el triunfo este domingo por 4-2 sobre Atlanta. Fue la tercera victoria consecutiva de los Piratas sobre los Bravos.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1; y Pedro Álvarez de 4-1 con una carrera anotada.
Arizona     5
Colorado   4
(AP) DENVER

Didi Gregorius conectó su segundo cuadrangular en las mayores y además pegó el sencillo que dio inicio al rally de dos carreras en el noveno inning que llevó este domingo a los Diamondbacks de Arizona a una victoria de 5-4 ante los Rockies de Colorado.
La derrota puso fin a la racha de ocho victorias en fila de los Rockies.
Por los Diamondbacks, el dominicano Alfredo Marte de 1-0 con carrera producida.
Por los Rockies, los dominicanos Wilin Rosario de 4-1 y Juan Nicasio de 1-1 con anotada.
San Francisco  5
San diego          0
(AP) SAN FRANCISCO

Barry Zito y Chad Gaudin se combinaron para lanzar pelota de seis hits, Buster Posey aportó un vuelacerca y los Gigantes de San Francisco vencieron este domingo 5-0 a los Padres de San Diego para concretar la barrida en la serie de tres partidos.
Por los Gigantes, el dominicano Joaquín Arias de 4-0.
Mets               2
Nacionales   0
(AP) NUEVA YORK

John Buck sacudió su séptimo jonrón de la campaña, Dillon Gee se anotó su primera victoria y los Mets de Nueva York vencieron este domingo 2-0 a los Nacionales de Washington para ganar dos de los tres juegos en la serie contra los campeones de la División Este de la Liga Nacional.
Buck pegó su jonrón en el segundo inning para traer la primera carrera y Mike Baxter añadió un elevado de sacrificio en el cuarto al propinarle a Jordan Zimmermann (3-1) su primera derrota de la campaña.
Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespín de 3-0.

Afición respalda palabras de Ortiz en el Fenway Park.

BOSTON -- Durante su trayectoria con los Medias Rojas de Boston, David Ortíz ha recibido una gran cantidad en ovaciones tras su impactantes batazos, especialmente esos que han volado por encima del Green Monster y rebotado por todo Fenway Park.
Sin embargo, la más recién ovación que la nación de los Medias Rojas le pudiera haber dado al dominicano tomo lugar en un restaurante donde Ortíz visitaba luego del partido del sábado en Fenway Park.
Los clientes del establecimiento solamente rendían sus gratitud hacía al Big Papi por la manera en que este hablo durante la ceremonia en honor memoria de las victimas de los bombazos del lunes.
"Este jersey que vestimos hoy, no dice "Red Sox" dice Boston", declaró Ortíz.
Pero la declaración más fuerte fue cuando dijo, "Esta es nuestra jodida ciudad, y nadie va a condicionar nuestra libertad, sigamos unidos, gracias."
Fue el primer juego celebrado en el estadio desde el atentado terrorista que ocurrió el lunes pasado el en Maratón de Boston, y el debut lleno de emociones para el corazón y la cara de los Medias Rojas.
"Fue un día muy emocional no solamente para mi, sino todo el mundo que estuvo aquí en Fenway y hasta el que no estuvo", señalo Ortíz en una entrevista la tarde del domingo.
"Nosotros, muchas veces como seres humanos, necesitamos un punto de partida, un punto de apoyo. Yo creo que el mensaje que yo mande ayer, la gente lo recibió de esa manera".
Su discurso causo reacciones en el mundo de Twitter, donde los seguidores del dominicano aumentaron a más 390,000, mucho más que lo recuerda tener antes de una ceremonia que vivirá en la memoria de todos que estuvieron presente y mirando a través de la televisión.
A pesar de que uso una mala palabra durante el evento que fue televisado en vivo, la FCC, agencia federal que esta encargada de las regulaciones de televisión y radio, no tuvo problema con el discurso de Ortíz. Un representante, vía la cuenta de Twitter de la agencia había escrito que lo que Ortíz había dicho fue de su corazón.
Aficionados de los Medias Rojas respaldaron las fuertes palabras de su jugador favorito.
El boricua Jason Calixto, quien formo parte del ejercito americano, encontró impresionante a los actos de Ortiz.
"Estuve muy orgulloso de eso. Creo que no hubo nada controversial".
"Creo que fue impresionante",
Ortíz dijo que hasta le enviaron un mensaje privado en Twitter.
Además, agregó que la gran cantidad de llamadas y mensajes textos lo llevo a temporariamente apagar su teléfono móbíl.
"Sabes que yo soy una persona que soy muy emocional y yo trato de no hablar mucho porque yo no se dibujar las palabras", admitió Ortíz.
David OrtizMichael David Ortiz habla ante la concurrencia en el homenaje a víctimas de bombazos en Boston
Ortíz ficho un contrato con Boston al final de la temporada de 2002 con Mellizos de Minnesota, el equipo con quien debutó después de haber firmado su primer contrato profesional con los Marineros de Seattle en 1992 a los 17 años. Nunca se pudo destacar como lo anticipaba con los Mellizos pero al llegar a los Medias Rojas, su carrera renació.
En las 11 temporadas que lleva en Boston, Ortíz tiene 1,475 hits, 343 jonrones y dos anillos en la Serie Mundial.
La ciudad significa mas que su hogar de empleo. Entiende que es "símbolo" para los aficionados.
"... Uno trata de hacer las cosas bien, no solamente en el terreno pero fuera del terreno y eso la gente lo validifica mucho", apuntó Ortíz.
El lanzador dominicano de los Reales de Kansas City, Ervin Santana, y los demás de sus compañeros presenciaron unas de la declaraciones mas dignas en todo deporte.
"(Significó) mucho", opinó Santana a ESPNDeportes.com luego de su salida el domingo.
"Tomó a todo el mundo por sorpresa. Muy triste (lo que sucedió)".

LeBron quedó cerca del triple doble y Heat doblegó a Bucks


 MIAMI -- LeBron James nunca había hecho tan pocos tiros a la canasta en un partido de playoffs como la noche del domingo, lo que en teoría debió haber sido algo positivo para los Milwaukee Bucks.
No fue así.
James anotó 27 puntos al encestar nueve de sus 11 intentos, quedándose corto por dos asistencias del triple-doble, y el campeón Miami Heat despachó 110-87 a los Bucks en el primer partido de la serie de primera ronda de la Conferencia del Este.
Ray Allen aportó 20 puntos saliendo de la banca por el Heat, que dominó de principio a fin.
"Lo único que me importe la victoria", dijo James. "Ni siquiera conozco mis estadísticas. Tan sólo supe que estábamos jugando de manera eficiente ofensivamente excepto por los balones perdidos. Queremos que eso siga así".
Dwyane Wade anotó 16 tantos y Chris Bosh añadió 15 por los actuales campeones, que limitaron a los Bucks a una efectividad de 42% en sus tiros de campo y superándoles 46-31 en el renglón de rebotes.
Brandon Jennings fue el mejor por los Bucks con 26 points y Monta Ellis agregó 22.
Milwaukee no ha podido ganar el primer partido de una serie de postemporada desde mayo de 2001.
El segundo duelo será el martes en Miami.
"No tenemos nada que perder", dijo Jennings. "Nadie debería estar asustado ni nada por el estilo. Sólo hay que seguir jugando".
Solamente en dos ocasiones James se había visto limitado a 11 tiros de campo en un partido de playoffs, y su promedio por juego de postemporada apenas estaba por debajo de los 21 intentos antes del encuentro del domingo. Pero con la manera en que controló el duelo el domingo, no necesitó hacer muchos disparos.
Eso probablemente no sea buena señal para los Bucks.
"Obviamente, (hay que ser) increíblemente eficiente", dijo el técnico de los Bucks, Jim Boylan. "Cuando tienes un juego como este, ¿qué se puede hacer?"
Milwaukee llegó a la serie con Jennings haciendo la predicción de que su equipo eliminaría a los campeones reinantes en seis partidos.
Para que eso se cumpla, ahora tendrán que ganar cuatro de cinco juegos.
Y con James jugando de esa manera, las posibilidades se reducen enormemente. LeBron terminó con 10 rebotes y ocho asistencias para ser el líder del encuentro en ambas categorías. Su total de asistencias fue apenas seis menos que el total de todo el equipo de los Bucks.
"Eso es lo más eficiente que uno puede resultar", dijo Erik Spoelstra, entrenador del Heat. "(James) Hizo que se viera más fácil de lo que fue".

Ginóbili y Parker dan a Spurs triunfo ante Lakers


SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. -- El argentino Emanuel Ginóbili y el francés Tony Parker anotaron 18 puntos cada uno y los Spurs de San Antonio derrotaron el domingo 91-79 a los Lakers de Los Angeles en el primer juego de su serie en la primera ronda por la Conferencia del Oeste.
Tim Duncan agregó 17 puntos y 10 rebotes, Matt Bonner aportó 10 puntos y Kawhi Leonard sumó ocho tantos y 11 rebotes por San Antonio.
Ginóbili también contribuyó con tres asistencias y dos rebotes en 18:53 minutos de juego. Embocó seis de sus 13 tiros a la canasta y tres de los cinco intentos de triple.
Por los Lakers, Dwight Howard registró 20 puntos y 15 rebotes, Steve Nash anotó 16 puntos y el español Pau Gasol terminó con 16 puntos, 16 rebotes y seis asistencias.
Pese a los dobles dobles de Howard y Gasol, los Lakers no logaron tomar ventaja total de su presencia en la pintura, motivo principal de la consternación de Kobe Bryant, que vio el partido que se transmitió por televisión abierta a nivel nacional.
Bryant sufrió un desgarro del talón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada.
Los Spurs tuvieron dificultades al inicio, al fallar sus tres primeros tiros, todos dentro de la pintura, al tratar de evitar a Howard y Gasol.
Nash, quien reapareció tras perderse nueve partidos por una lesión en la cadera y en la corva, le dio a los Lakers su única ventaja con una canasta en la primera posesión del partido.
Los Lakers encestaron apenas el 35% de sus tiros de campo en la primera mitad.

Horford enceata 14 puntos en derrota de Atlanta ante Indiana


INDIANAPOLIS -- Paul George insistió que un poco de descanso y plantearse un objetivo le iba a servir a los Indiana Pacers.
George se encargó el domingo de demostrar que tenía la razón con una gran actuación al anotar 23 puntos, atrapar 11 rebotes y repartir 12 asistencias. Su primer triple-doble en un partido de playoffs condujo a los Pacers a una victoria 107-90 sobre los Atlanta Hawks para tomar ventaja 1-0 en su serie por la Conferencia Este.
"Sé lo que el equipo espera de mí", dijo George. "Pero me gusta la presión".
El domingo, los campeones de la División Central jugaron más como el equipo que estaba peleando por el segundo puesto en la conferencia que como el que sufrió cinco derrotas en sus últimos siete partidos.
George acertó solamente tres de intentos de canasta, pero 17 de sus 18 tiros libres. George Hill añadió 18 puntos pese a estar jugando con una lesión en la ingle. Es la primera vez desde el 2006 que los Pacers abren una serie de playoffs con una victoria.
Atlanta fue encabezado por Jeff Teague con 21 puntos y Josh Smith añadió 15. Además, el centro dominicano Al Horford jugó 28 minutos y terminó con 14 puntos, seis rebotes y tres asistencias.
Indiana usó una arremetida de 9-0 en el primer cuarto para tomar la punta y nunca la perdió.
Los Pacers no sabían que esperar luego que cuatro de sus regulares --George, Hill, Roy Hibbert y David West-- se pasasen seis días sin jugar.
Pero el descanso claramente ayudó a los Pacers a recuperar su ritmo. Indiana aprovechó bien una ventaja de 48-32 en los tableros, obligando a Atlanta a jugar en la media cancha en lugar de permitirles correr libremente, y estuvo virtualmente impecables en la línea de tiros libres.
Los Pacers acertaron sus primeros 24 intentos desde la raya y finalizaron de 34-30, comparados con siete de 14 para los Hawks.
"Debimos haberlo hecho mejor en cuanto a los tiros libres", dijo Smith, de los Hawks. "Es algo que vamos a tener que rectificar en el próximo partido, no dejar que un solo rival del equipo rival nos anote más puntos de tiros libres que todo el equipo nuestro".
Los Hawks trataron de recuperarse, reduciendo el déficit a 49-45 en el segundo período cuando Teague acertó el segundo de dos tiros libres a 2:36 del descanso.
Pero Indiana replicó con una arremetida de 9-5 coronada por una jugada de tres puntos de George a 31 segundos de la chicharra, para cerrar arriba 58-50 la primera mitad. Atlanta no volvió a amenazar.

Garcìa encesta 8 puntos en derrota de Houston ante Oklahoma City


OKLAHOMA CITY, Oklahoma -- Aunque sintió extraño al tener que jugar contra su ex compañero de equipo, Kevin Durant no tuvo más problemas, salvo el de ponerse en el camino de James Harden durante los playoffs de la NBA.
Durant anotó 24 puntos y recibió una amonestación rara de interferencia, pero el Oklahoma City Thunder derrotó tanto a Harden como a los Houston Rockets 120-91 la noche del domingo en el primer juego de la serie de primera ronda de la Conferencia del Oeste.
Durant, quien es más conocido por sus tres títulos de anotador de la NBA que por bloquear el paso de los rivales que se aproximan, se puso en camino de Harden en el tercer cuarto durante un esfuerzo defensivo del Thunder contra la segunda ofensiva más anotadora de la liga.
"Me sentí un poco incómodo al verlo del otro lado durante el himno nacional, verlo con otro equipo, pero teníamos que superarlo. Estamos compitiendo contra su equipo y él quiere ganar desesperadamente", dijo Durant . "Lo conocemos personalmente, así que sabemos que compite duro y él sabe lo fuerte que nosotros competimos".
Después de permitir que Houston remontara un déficit de 11 puntos en la primera mitad, el Thunder retomó el control con una racha de 14-1 antes del descanso y siguió alimentando la ventaja.
Justo después de que un fanático clavó un tiro de media cancha para ganarse 20.000 dólares en el descanso posterior al tercer cuarto, Durant encabezó una ofensiva que ayudó a que Oklahoma City tuviese pronto una ventaja de 30 unidades.
Harden, que jugó contra el equipo que lo intercambió justo antes de que comenzara la temporada, anotó 20 puntos, pero los Rockets estuvieron 15 puntos por debajo de su promedio de anotación de la temporada regular, mientras que tuvieron un promedio de anotación de 36%. Houston, que estableció un récord de la franquicia de triples durante la temporada regular, sólo concluyó ocho de 36 (22%) desde detrás del arco.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL DOMINGO 21 DE ABRIL DEL 2013.


Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(0-1, 0-1 Visitante)
  • 26
  • 24
  • 19
  • 21
  •  
  • 90
(1-0, 1-0 Local)
  • 34
  • 24
  • 26
  • 23
  •  
  • 107
HawksPacers
PTSTeague21George23
Reb.Smith8George11
ASTTeague7George12
EASTERN CONFERENCE 1ST ROUND - GAME 1 - PACERS Lidera series 1-0

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 21 DE ABRIL DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Loto Real: 60-53-12, Lotería Nacional Dominicana: 58-17-59, 98-07-37, LEIDSA: 65-56-68, 22-09-06. Loteka: 12-71-72.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com