.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Estrella clasifica a las finales del Challenger 2014



SANTO DOMINGO. Para cerrar el majestuoso año 2014 que ha tenido en los escenarios internacionales, la primera raqueta dominicana, Víctor Estrella, se clasificó al ATP Challenger Tour Finals, que se celebrará del 19 al 23 de noviembre próximos en Sao Paulo, Brasil.
El evento reúne a los tenistas que han tenido los ocho mejores resultados del año en los torneos Challenger, y los enfrenta en dos grupos de cuatro, bajo el formato de round robin, para determinar los semifinalistas y posteriormente el campeón que resulte de la final.
El torneo se realiza desde el año 2011 como un equivalente al ATP World Tour Finals, que agrupa a los ocho mejores exponentes del deporte blanco en cada año calendario.
En el caso de Víctor Estrella, se clasificó tercero con 11 torneos jugados en esa categoría en lo que va de 2014, alcanzando dos títulos (Pereira y Salinas), dos finales y dos semifinales.
Por encima del quisqueyano figuran el luxemburgués Gilles Muller (cinco títulos, dos finales y dos semifinales) y el argentino Diego Schwartzman (cuatro títulos, dos finales y dos semifinales).
También participarían en el torneo el brasileño Joao Souza, el japonés Go Soeda, el belga David Goffin, el italiano Simone Bolelli y el español Albert Ramos-Vinolas.
El ATP Challenger Tour Finals reparte 220 mil dólares entre los participantes y otorga 15 puntos por cada partido ganado en la etapa de grupos, 30 por la semifinal y 50 adicionales para el campeón.

Gobierno dará incentivo a medallistas juegos Veracruz

VERACRUZ, MÉXICO. El viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, anunció aquí que todo atleta que gane una medalla “será remunerado en metálico”, como se ha hecho en ocasiones anteriores.
Trinidad habló poco después de un acto de enhestamiento de bandera, donde fue presentada la delegación dominicana ante las autoridades mexicanas y del Comité Organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Estos juegos son un escenario importante para el deporte dominicano. Quiero anunciar aquí, en nombre del Gobierno que se va a emular en metálico, como en otras ocasiones, a los atletas que ganen medallas”, dijo Trinidad, pero sin anunciar montos.
Se recuerda que en 2010, en ocasión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, el Gobierno repartió a través de la entonces Secretaría de Deportes la suma de 18 millones, 385 mil pesos entre los 137 medallistas de esos juegos, de los cuales. Los ganadores de presea de oro recibieron 125 pesos cada una, 100 mil los de plata y los que ganaron presea de bronce recibieron 75 mil pesos.
Trinidad exhortó a los más de cien atletas reunidos en el salón de nivel 7 del Centro de Convenciones de aquí, a competir con gallardía y dignidad. “En esta delegación existe dignidad y honor”, insistió Trinidad.

13 deportes clasificarán a Panamericanos en Veracruz

El director general del COVER 2014, Carlos Sosa Ahumada confirmó que serán 13 deportes en la justa regional que brinden clasificación directa a los ganadores, rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Tras realizar una exitosa presentación de la organización de los JCC Veracruz 2014 durante la XLV Asamblea General de la ODECABE, el dirigente porteño reveló los deportes que asegurarán participación en tierra canadiense el año entrante.
Los deportes que serán beneficiados por destacar en Veracruz 2014 serán: Acuáticos, Balonmano, Beisbol, Boliche, Ciclismo, Ecuestre, Hockey, Karate, Luchas, Pentatlón Moderno, Racquetbol, Tiro Deportivo y Triatlón.
De los deportes acuáticos, las disciplinas que tendrán el privilegio de avanzar a Toronto 2015 son: Aguas Abiertas, Natación, Nado Sincronizado, Polo Acuático.
En el caso del deporte ecuestre, las modalidades de Salto, Adiestramiento y Concurso Completo también tendrán vía directa hacia la cita panamericana del año venidero.

Voleibol, béisbol y balonmano iniciarán defensa coronas

Equipo dominica de béisbol.
VERACRUZ, México. Los equipos de voleibol y balonmano femenino, béisbol, así como el béisbol inician este sábado la defensa de sus respectivos títulos de campeones en el primer día de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
Otras disciplinas como canotaje, ciclismo de ruta, equitación, pentatlón, taekwondo, tenis de mesa, tiro al plato, triatlón y tiro de precisión también salen al ruedo en busca de conquista de las primeras medallas para la República Dominicana.
Voleibol femenino
El sexteto dominicano jugará contra su homólogo de Venezuela, a las 7:00 de la noche (9:00 pm hora dominicana) en la Arena Córdoba, en Córdoba, en el inicio del torneo de voleibol femenino.
Balonmano femenino
En la apertura del torneo de balonmano femenino, el seleccionado dominicano jugará este sábado, a la 1:00 de la tarde (3:00 pm hora dominicana) ante la representación de Costa Rica en el U.D. Carlos Cerdán Arechavaleta, en Veracruz, en el inicio de las preliminares del Grupo A.
Béisbol
La novena quisqueyana chocará contra el equipo de Nicaragua a las 3:00 de la tarde (5:00 pm hora dominicana) en el inicio del torneo de béisbol que se jugará en el Estadio Beto Ávila, de Veracruz.
Canotaje
Las competencias están previstas para comenzar a las 9:00 de la mañana (11:00 am hora dominicana) en la Pista de Canotaje, en Tuxpan
Equitación
En el Club Hípico Coapexpan se dará inicio a las competencias de Adiestramiento individual, desde las 8:00 de la mañana (10:00 am hora dominicana).
Taekwondo
A las 10:00 de la manana (12:00 hora dominicana) estarán en acción Wilkin Heredia, en 74 kilos; Génesis Andújar, en menos 62 kilos; Edward Espinosa, menos 54, y Mayerlin Reyes, en menos 46. El torneo será en uno de los salones del World Trade Center.
 Tenis de mesa
Las Competencias eliminatorias por equipos masculinos y femeninos de tenis de mesa están pautadas para las 10:00 de la mañana (12:00 del mediodía hora dominicana) en el Complejo Omega, en Xalapa.
Tiro al plato y Tiro de Precisión
Las competencias arrancan a las 9:00 de la mañana (11:00 de la mañana hora dominicana) en la Academia de Policía El Lencero, en Xalapa.
Triatlón varonil
En el Boulevard John Sparks, a las 8:00 de la mañana (10:00 hora dominicana) comienza el torneo de triatlón de varones, mientras que el femenino inicia a las 10:30 de la mañana (12:30 del mediodía, hora dominicana).
RD arranca en Xalapa
La República Dominicana inicia en esta ciudad su participación en cinco deportes en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que arrancaron anoche con su ceremonia inaugural.
TENIS DE MESA
El equipo femenino compuesto por Eva Brito, Karla Brito y Lineth Vila enfrentará a Venezuela, Cuba y Guyana a las 10 de la mañana (12 PM hora dominicana) en el Complejo Omega, en tanto el masculino conformado por Emil Santos, Samuel Galvez, Isaac Vila y David Vila chocará anta Hondura y Jamaica a las 11:45 (1:14 de la tarde hora dominicana).

ESGRIMA
Los dominicanos Luis Rodríguez y Julio Benjamín saldrán a defender el honor de la esgrima dominicana en la modalidad de espada masculina, mientras que Rossy Félix (defensora del oro) y Heydys Valentin en sable femenino. Ambas iniciarán a las 9:00 de la mañana (11:00 hora dominicana), cuyas competencias se efectuarán en el Pabellón de ese deporte.
PENTATLÓN MODERNO
La dominicana Adariza Encarnación competirá en ese deporte en esgrima a las 10 de la mañana, natación a las 1 de la tarde, equitación a las 2:30 de la tarde y la prueba combinada a las 4:30. Todas en el Estadio Heriberto Jara Corona.
TIRO DE PRECISIÓN
Las criollas Yubelka Nouel, Maziel Gonzalez, y Siviel Colón competirán en la academia de Policia El Lenceroen en la modalidad de 10 metros rifle de aire a las 9 de la mañana (11 de la manaña hora dominicana).
CICLISMO DE MONTAÑA
Los atletas dominicanos Joel Garcia e Ismael Sánchez estarán compitiendo en ciclismo de montaña a partir de las 11:30 de la mañana (1:30 de la tarde hora dominicana) en el circuito Coatepec de Montaña.

Ganadores del Mánager del Año 2014 en la Liga Nacional y Americana

Ganadores del Mánager del Año 2014 en la Liga Nacional y Americana

Ganadores del Mánager del Año en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) 2014, por la Liga Nacional es Buck Showalter y en la Americana es Matt Williams.
Buck Showalter ganador del Mánager del Año
Buck Showalter ganador del Mánager del Año en la Liga Nacional con los Orioles de Baltimore. Foto: AP.
Cada diez años, hay algo fijo en cuanto al premio al Mánager del Año: Buck Showalter es el ganador.
El piloto de los Orioles de Baltimore fue consagrado el martes por tercera vez con el galardón de la Liga Americana. Matt Williams se llevó el honor en la Liga Nacional tras su primera temporada al mando de los Nacionales de Washington.
Con 25 de los 30 votos al primer lugar y un total de 132 puntos, Showalter se impuso en la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
"No volveré a hacer esto dentro de diez años", dijo Showalter al bromear sobre sus triunfos con los Yanquis de Nueva York en 1994 y con los Rangers de Texas en 2004.
Showalter, de 58 años, emuló a Tony La Russa como los únicos dirigentes que han ganado el premio con tres equipos distintos. La Russa lo hizo con los Cardenales (2002), Atléticos (1992) y Medias Blancas (1983).
Los Orioles completaron una temporada con foja de 96-66, alzándose con su primer banderín de la División Este desde 1997.
Hasta que fue barrido por los Reales de Kansas City en la serie de campeonato del circuito, Baltimore no perdió cuatro juegos en fila desde mayo.
Lo notable fue que Showalter sacó a flote al equipo pese a un sinfín de contratiempos.
Primero perdió a su estelar receptor Matt Wieters, en mayo, por una lesión en el codo derecho. Después se quedó sin los servicios del tercera base Manny Machado, el pelotero más talentoso en el roster, quien se lesionó la rodilla derecha en agosto.
Además, el primera base Chris Davis pasó de una campaña de 2013 en la que fue candidato al Jugador Más Valioso a tener un promedio al bate de .196. Su temporada se terminó cuando se le impuso una suspensión al dar positivo por consumo de anfetaminas.
Showalter fue escoltado en la votación por Mike Scioscia (Angelinos), quien obtuvo cuatro votos al primero y 61 puntos. Tercero figuró Ned Yost (Reales) con 41 puntos. Lloyd McClendon (Marineros) atrapó el otro voto a primero y acabó cuarto con 29 unidades.
Williams, quien jugó bajo las órdenes de Showalter en Arizona entre 1998 y 2000, se convirtió en el cuarto piloto galardonado en su primer año. Los otros fueron Hal Lanier (Astros en 1986), Dusty Baker (Gigantes en 1993) y Joe Girardi (Marlins en 2006).
La votación en la Nacional fue más estrecha.
Williams registró 18 votos para el primer lugar y acumuló un total de 109 puntos.
Clint Hurdle, quien ganó el premio el año pasado con los Piratas de Pittsburgh, quedó segundo esta vez con ocho votos al primero y 80 puntos.
Bruce Bochy, el piloto de los Gigantes de San Francisco, fue tercero al recibir tres votos al primero y 30 puntos. Mike Redmond (Marlins) obtuvo el otro voto al primero y acabó quinto, detrás de Mike Matheny (Cardenales).
La votación se realizó antes del inicio de la postemporada, en la que los Gigantes y Bochy se proclamaron campeones de la Serie Mundial por tercera vez en cinco años.
Los Nacionales arrasaron en el Este de la Nacional, con una marca de 96-66, sacándole 17 juegos de ventaja a sus perseguidores inmediatos, el margen más abultado en las mayores.
Pero se despidieron a las primeras de cambio en los playoffs al sucumbir en cuatro partidos ante San Francisco en la serie de división.
Williams le dio el crédito a sus jugadores por el premio: "Ellos me hicieron fácil mi transición".
El dirigente de 48 años manejó con destreza los hilos de un equipo que padeció las lesiones de tres pilares: el jardinero Bryce Harper, el receptor Wilson Ramos y el tercera base Ryan Zimmerman.
Consolidó su autoridad desde el principio, cuando sentó a Harper a mitad de un juego por correr con desgano tras batear un rodado.
También tuvo que tomar la decisión de cambiar de cerrador en el tramo final de la campaña, poniendo a Drew Storen en lugar de Rafael Soriano.

Abreu y Degrom ganan premio Novato del Año en GL

Abreu y Degrom ganan premio Novato del Año en GL
ORLANDO -- El inicialista cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, fue electo el Novato del Año de la Liga Americana en el 2014, anunció el lunes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).
Abreu, quien superó en las votaciones al dominicano Dellin Betances, de los Yankees de New York, y a Matt Shoemaker, de los Angelinos de Los Ángeles, es el cuarto cubano que recibe el premio de Novato del Año en Grandes Ligas. Tony Oliva conquistó el galardón en 1964 y José Canseco en 1986, en la Liga Americana, mientras que el lanzador José Fernández lo recibió el año pasado en la Liga Nacional.
"No tengo palabras para expresar como me siento en estos momentos", dijo Abreu al enterarse del anuncio. "No soy muy expresivo con asuntos de premios, aunque por dentro estoy muy contento", agregó.
Abreu, quien abandonó Cuba y firmó un contrato de seis años y $68 millones de dólares en los meses finales del 2013, fue uno de los mejores bateadores de las ligas mayores la temporada pasada y uno de los debutantes más destacados de todos los tiempos.
El toletero derecho de 27 años bateó .317 y encabezó a los novatos de Grandes Ligas en jonrones (36), impulsadas (107), hits (176), dobles (35), anotadas (80), OBP (.383), slugging (.581) y OPS (.964).
Abreu es el primer miembro de los Medias Blancas que obtiene el galardón desde 1985, cuando ganó el torpedero venezolano Ozzie Guillén, y el primer novato que finaliza entre los mejores cinco en bateo, jonrones y empujadas, departamentos que forman la triple corona, de su liga.
JACOB DEGROM EN LA NACIONAL
ORLANDO -- El lanzador Jacob deGrom, de los New York Mets, superó a Billy Hamilton, deCincinnati Reds, y Kolten Wong, de St. Louis Cardinals, para ganar el Novato del Año de la Liga Americana en el 2014, anunció el lunes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).
El derecho de 26 años fue llamado a las ligas mayores en mayo y terminó con marca de 9-6, efectividad de 2.69 y 144 ponches en 104.1 entradas en 22 aperturas. DeGrom encabezó a los debutantes de su liga en efectividad y ponches y empató en victorias.
DeGrom es el primer Mets que gana el Novato del Año desde que el lanzador Dwight Gooden (1984) y el jardinero Darryl Strawberry (1983) lo consiguieron en temporadas consecutivas. Jon Matlack (1972) y Tom Seaver (1967) fueron los otros de la franquicia de expansión.
of-am

Kershaw y Kluber reconocidos con el Cy Young


Corey Kluber y Clayton Kershaw.
NUEVA YORK -- El fallo fue unánime para el tercer Cy Young de Clayton Kershaw. Era lo lógico en la Liga Nacional frente a un lanzador que está marcando una época.
Pero el resultado de la Liga Americana fue estrecho, con Corey Kluber de los Indios de Cleveland superando por apenas diez puntos a Félix Hernández, negándole al venezolano de los Marineros de Seattle un segundo galardón.
Kluber figuró primero en 17 de las papeletas para acumular 169 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, difundida el miércoles. El "Rey Félix", quien había ganado previamente en 2010, fue primero en 13 papeletas para 159 puntos.
"Estoy totalmente sorprendido", declaró Kluber, quien en su primera temporada completa en las mayores redondeó foja de 18-9 con efectividad de 2.44. "Estaba asumiendo que él (Hernández) iba a ganar".
En una pulseada entre dos derechos con 28 años de edad, Kluber marcó diferencias con un mejor cierre de temporada sobre Hernández. En septiembre, "Klubot" --el apodo que se ganó por su estoica personalidad-- lanzó un par de juegos consecutivos con 14 ponches, el primero desde Randy Johnson en 2004. También sacó marca de 5-0 con 1.12 de efectividad en sus últimas cinco aperturas.
Durante buena parte de la campaña, Hernández parecía tener amarrado el laurel. Hilvanó una racha sin precedentes de 16 aperturas seguidas sin permitir más de dos carreras cubriendo un mínimo de siete innings. Su efectividad de 2.14 fue la más baja de un serpentinero en la Americana desde que Pedro Martínez fijó un 1.74 en 2000.
"No sé qué decir, es duro", dijo Hernández en una rueda de prensa en Seattle. "Estoy un poquito decepcionado. (Pero) esto me da más motivación para trabajar más duro y fuerte para ser mejor el próximo año".
El premio pudo habérsele escapado de las manos el 23 de septiembre, cuando fue apaleado en una apertura en Toronto en la que le acreditaron cuatro carreras limpias en una derrota 10-2.
Paradójicamente, el desempeño de Hernández este 2014 fue inclusive superior al de 2010, cuando ganó su primer Cy Young con marca de 13-12 y lideró la liga en efectividad de 2.27.
Se trata de la segunda vez que Hernández termina segunda en la votación de la Americana, ya que en 2009 fue escolta de Zack Greinke.
Con Kershaw, sin embargo, no había discusión alguna. El as de los Dodgers de Los Ángeles lideró las mayores en victorias y promedio de efectividad. También lanzó un juego sin hits.
Kershaw encadenó su segundo galardón seguido al acaparar todos los 30 votos al primer lugar.
"Fabuloso", dijo el zurdo de 26 años.
El dominicano Johnny Cueto (Rojos) quedó segundo en la votación con 112 puntos, mientras que Adam Wainwright (Cardenales) figuró tercero con 97.
Dueño de una alucinante curva, Kershaw aún puede sumar otro premio el jueves, cuando se anunciará el triunfador del Jugador Más Valioso del Viejo Circuito. Podría convertirse en el primer pitcher de la Nacional en barrer los dos trofeos desde Bob Gibson en 1968.
"Son tantas las cosas que deben salirte bien", comentó Kershaw, sin tomar partido en el debate. "Hay mucha gente que opina que un pitcher no debería ganar".
Los otros candidatos son los jardineros Andrew McCutchen y Giancarlo Stanton. McCutchen aspira a repetir con el premio, mientras que Stanton lideró la liga en jonrones.
La votación se cumplió previo a una postemporada en la que Kershaw acabó con foja de 0-2 y efectividad de 7.82. Sus Dodgers fueron eliminados a las primeras de cambio por San Luis.
"No fue el fin de temporada que yo quería", reconoció Kershaw.

Trout, Kershaw reconocidos con el Jugador Más Valioso


Mike Trout y Clayton Kershaw.
NUEVA YORK-- Al considerar que el debate sobre si un lanzador también debe ser tomado en cuenta para el premio al Jugador Más Valioso no afloja en intensidad, la victoria de Clayton Kershaw fue enfática.
El as de los Dodgers de Los Ángeles se convirtió el jueves en el primer lanzador en casi medio siglo-- que se consagra como el Más Valioso de la Liga Nacional.
Habría que retroceder hasta 1968 para encontrar al último pitcher del Viejo Circuito en completar el doblete JMV-Cy Young. Ese fue Bob Gibson, el portentoso abridor derecho de los Cardenales. Justin Verlander, con Detroit, logró la misma gesta en la Americana, recién hace tres años.
La adhesión a Kershaw fue abrumadora en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Figuró primero en 18 de las 30 papeletas para totalizar 355 puntos.
"Nunca anticipé ganar de semejante forma", dijo el zurdo de 26 años.
El dictamen fue unánime en el otro circuito. Después de dos años consecutivos como escolta de Miguel Cabrera, Mike Trout recibió el galardón correspondiente de la Liga Americana.
Que los lanzadores ya tienen su premio. Que los peloteros de posición juegan todos los días. El propio Kershaw era consciente de los argumentos que se disparan contra los pitchers. Lo afirmó 24 horas antes, cuando obtuvo Cy Young de su carrera (su tercero en cuatro años), con un voto unánime a su favor.
Kershaw se apuntó la victoria en el partido inaugural de la temporada regular en Australia, el 22 de marzo. Pero se perdió más de una mes tras sufrir una dolencia en la espalda.
Pese a la baja, se las arregló para acumular números superlativos al liderar las mayores en victorias (21), juegos completos (6) y efectividad (1.77), amén de 239 ponches en 198 innings y un tercio.
Además, el 18 de junio contra Colorado, lanzó el primer juego sin hits de su carrera para los campeones del Oeste del Viejo Circuito.
"Que la gente piense que tengas semejante importancia para tu equipo, realmente es un tremendo honor", dijo Kershaw, cuyo promedio de carreras limpias admitidas fue el más bajo en las mayores desde el 1.74 de Pedro Martínez en 2000.
Luego del triunfo de Gibson en 1968, seis lanzadores en la Americana habían obtenido el más valioso. Previo a Gibson, fue más frecuente que pitchers ganaran el trofeo en la Nacional, incluyendo mitos como Sandy Koufax y Dizzy Dean.
Giancarlo Stanton recibió ocho votos a primero y 298 puntos para quedar segundo. El jardinero derecho lideró la Nacional con 37 jonrones y --por culpa de un pelotazo en el rostro-- se perdió los 17 últimos juegos de la campaña con unos Marlins que terminaron cuartos en su división.
Andrew McCutchen, el jardinero central de los Piratas, se quedó con las ganas de repetir con el trofeo. Quedó tercero al obtener cuatro votos a primero y 271 puntos.
A sus 23 años, Trout se convirtió en el quinto ganador más joven del galardón en la historia.
"Algo que sin duda es especial", dijo Trout. "Si me hablaban sobre esto antes de iniciar la temporada, me hubiera reído de todos ustedes. Es una sensación increíble".
Trout, jardinero central de los Angelinos de Los Ángeles acaparó los 30 votos al primer lugar y totalizó 420 puntos.
El venezolano Víctor Martínez, bateador designado de los Tigres de Detroit, figuró segundo con 229 puntos, seguido por Michael Brantley (Indios) con 185.
Considerado como el pelotero más completo de las mayores, Trout fijó récords personales en jonrones (36) y carreras impulsadas (111) al cumplir su tercera campaña completa.
También lideró las mayores en carreras anotadas (115) y extrabases (84).
En la que fue la temporada más productiva de su carrera, Martínez encabezó la Americana con un OPS de .974 y quedó con un promedio al bate de .335, pero su función primaria como designado pesa en contra. El venezolano de 35 años acaba de firmar un contrato de 68 millones de dólares para seguir con los Tigres por cuatro campañas adicionales.
Cabrera quedó noveno en la tabla al acumular 82 puntos.
Trout también salió unánime cuando obtuvo el premio al Novato del Año en 2012. En la primera votación contra el venezolano Cabrera, perdió por 81 puntos y por 103 el año pasado.
¿La deuda pendiente para los dos jugadores de equipos del sur de California?
La respuesta es sencilla: los playoffs.
Kershaw perdió sus dos aperturas contra San Luis en la primera ronda de la postemporada, con efectividad de 7.82. Su marca de por vida en octubre ahora es de 1-5 con 5.12 de efectividad.
"Esto no quita la amargura de lo ocurrió en los playoffs", señaló Kershaw.
En su primera serie de playoffs, Trout bateó apenas un hit en 12 turnos y sus Angelinos fueron barridos en tres juegos por los Reales.
Y Kershaw confía que Dodgers y Angelinos "estaremos peleando por la Serie Mundial año tras año".

Informe: Rangers le extienden contrato a Daniels


Jon Daniels.
Los Rangers de Texas extendieron los contratos del gerente general Jon Daniels y de su asistente Thad Levine el jueves, de acuerdo con CBS Sports.
El club no ha confirmado las extensiones y se desconocen los detalles de éstas, pero según el reporte Daniels, cuyo contrato habría expirado después de la campaña del 2015, recibió un pacto multianual.
Tanto Daniels como Levine han ocupado sus posiciones desde el 2005. En ese período, los Rangers han jugado en dos Series Mundiales y ganado al menos 90 juegos en cuatro años consecutivos del 2010 al 2013.
Abrumados por las lesiones en 2014, los Rangers finalizaron en el sótano de la División Oeste de la Liga Americana con marca de 67-95.

Stanton, Marlins negocian contrato de US$300 mdd


Giancarlo Stanton.
Amarrar al cañonero Giancarlo Stanton a largo plazo es prioridad para los Marlins este invierno, y para demostrarlo están dispuestos a hacerle una oferta que rompería todos los records.
Stanton, quien finalizó en segundo lugar en la votación para el JMV por la Liga Nacional, y los Peces han estado negociando una extensión de contrato por 10 años y US$300 millones, Joe Frisaro de MLB.com lo confirmó. De concretarse sería el contrato más lucrativo en la historia de Grandes Ligas, superando la extensión por $292 millones que recibió el venezolano Miguel Cabrera con los Tigres.
La cadena Fox Sports fue la primera en reportar las negociaciones para dicho contrato la noche del jueves.
Stanton, quien cumplió 25 años el sábado, tuvo una línea ofensiva de .288/.395/.555 con 105 carreras producidas y lideró la Liga Nacional con 37 jonrones esta pasada campaña.

Kyle Wren de Bravos a Cerveceros por Zach Quintana


Kyle Wren.
ATLANTA - En un intercambio de prospectos, el jardinero Kyle Wren pasó de los Bravos de Atlanta a los Cerveceros de Milwaukee a cambio del diestro Zach Quintana.
Quintana no ha cumplido con las expectativas, ya que ha registrado un promedio de carreras limpias de 6.15 en 52 presentaciones (34 aperturas) de liga menor desde que fue seleccionado por Milwaukee en el draft amateur del 2012.
En el 2014, el derecho de 20 años de edad tuvo efectividad de 5.70 en 25 presentaciones por Clase A Wisconsin. En 85.1 innings de labor, ponchó a 58 bateadores y otorgó 49 boletos.
Wren es hijo del ex gerente general de Atlanta, Frank Wren, quien fue despedido en septiembre. El guardabosque de 23 años de edad batea para .304 con porcentaje de embasarse de .362 en sus primeras dos campañas en el béisbol profesional, en las cuales suma 81 estafadas en 102 intentos.
Los Bravos seleccionaron a Wren en el draft amateur del 2013.

Japón volvió a dominar, esta vez con los bates


El equipo nipón sonó 14 hits en el segundo de los cinco juegos.
TOKIO - Se suponía que para Hisashi Iwakuma, el Juego 2 de la Serie de Estrellas en Japón iba a ser un momento bien positivo. Abriendo el partido por el equipo de MLB contra la selección japonesa, el derecho estelar de los Marineros tenía la oportunidad de ser profeta en su casa.
Sin embargo, el "Samurái Japón" le aguó la fiesta en ese sentido. Iwakuma permitió 10 hits y cinco carrearas en 4.0 entradas el viernes en el Tokyo Dome, cargando con la derrota en un encuentro conquistado por los japoneses con marcador de 8-4. Ahora la selección local lleva una ventaja de 2-0 en la serie de cinco juegos.
"Es difícil volver después de tanto tiempo. Trataba de reencontrarme con el ritmo", dijo Iwakuma, quien no lanzaba en un partido desde el 26 de septiembre. "Este fue un evento especial y anticipaba este juego en Japón. Estuve contento con la oportunidad de lanzar en el Tokyo Dome, sin importar el resultado".
En los primeros dos choques de la serie, el resultado ha sido contundentemente a favor del equipo local. Después de blanquear a la escuadra de Grandes Ligas en Osaka el miércoles con un dominante pitcheo de parte de lanzadores como Kenta Maeda y Shohei Otani, los dirigidos por Hiroki Kokubo desataron un ataque ofensivo de 14 hits ante el pitcheo de MLB el viernes. Curiosamente, Iwakuma y Tsuyoshi Wada--quien permitió dos vueltas en 1.2 entrada--concedieron entre ellos siete de las ocho anotaciones de sus compatriotas.
"La verdad es que han jugado bien", dijo sobre la selección japonesa el torpedero venezolano del conjunto de Grandes Ligas, Alcides Escobar. "Saben jugar muy buena pelota y lo han demostrado.
"Están aprovechando las oportunidades que se les han presentado en el juego".
En los primeros dos encuentros, el Samurái Japón ha sobre-anotado a los de MLB por marcador global de 10-4 y ha conectado 23 hits, comprado con apenas nueve de parte de los ligamayoristas.
"Han dado buenos swings las primeras dos noches", comentó el toletero Justin Morneau, quien dio el primer cuadrangular de la serie oficial por los de Grandes Ligas el viernes, un estacazo de dos carreras frente al abridor Chihiro Kaneko. "Parece que cada vez que hemos cometido un error, ellos lo han aprovechado.
"No hemos empezado a batear", continuó el primera base de los Rockies de Colorado. "No vamos a ganar muchos juegos hasta que comencemos a batear".
Por si alguien no había tomado en serio esta selección de Japón-la misma entidad que conquistó los primeros dos Clásicos Mundiales de Béisbol en el 2006 y el 2009-ya todos saben que esta edición del equipo nipón no es nada fácil de derrotar, aun midiéndose a una representación del mejor béisbol del mundo.
"Siempre espero lo mejor del equipo contrario", dijo el infielder venezolano José Altuve, quien se fue de 4-0 el viernes jugando en la intermedia. "Obviamente éste es un equipo muy bueno. Buen pitcheo, buena ofensiva. Están jugando la pelota muy bien y han ganado los dos encuentros de la serie".
Ahora la pregunta del millón es cómo reaccionará el equipo de MLB el sábado en el Juego 3, con Jeremy Guthrie subiéndose al montículo y en peligro de ya perder matemáticamente la serie en caso de volver a caer.
"Estamos aquí para ganar. Obviamente, queremos representar bien a Major League Baseball", indicó Morneau. "Sabemos el reto que nos espera, pero trataremos de ganar los próximos tres partidos".
Agregó Altuve: "Vamos a dar lo mejor de nosotros. Vamos a salir a jugar (el sábado) y tratar de ganar".

Rojas dirigirá al Escogido; Tatis el coach de la banca


Luis Rojas.
SANTO DOMINGO -- El gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou, anunció este viernes el despido del dirigente estadounidense David Bell y del coach de pitcheo Rich Sauveur.
Alou informó que Luis Rojas, quien se desempeñaba como asistente, ocupará las funciones de nuevo piloto por toda la temporada. Nerio Rodríguez tomará las riendas como nuevo coach de pitcheo del conjunto rojo.
Rojas está en su quinta temporada en el staff de coaches de los Leones. En su hoja de experiencia laboral en los Estados Unidos se cuenta el campeonato que logró en 2013 con el conjunto Savannah, Clase A de los Mets de Nueva York, el primero en más de 17 años. Este verano fue elegido por la reconocida publicación Baseball America como el Mejor Dirigente para Prospectos de la Liga de Atlántico Sur, del citado circuito. Es además hijo de don Felipe Rojas Alou, figura egregia del béisbol dominicano y de Grandes Ligas, tanto en su época de jugador como de dirigente.
Asimismo, el gerente escarlata anunció la integración de Fernando Tatis como nuevo coach de banca para asistir a Rojas.
Tatis hace su debut en el rol de coach, luego de anunciar su retiro como jugador profesional con los Leones esta pretemporada invernal. Con su liderazgo en la cueva roja y con su aporte dentro del terreno de juego, el ex antesalista tuvo un papel destacado en las últimas dos coronas que ha conquistado el Escogido.

Oscar Taveras, otra tragedia entre peloteros de R.D.


Oscar Taveras.
SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Oscar Taveras mira a la cámara y sonríe. El prospecto de los Cardenales de San Luis está al volante de un vehículo, sentado al lado de su novia que graba la escena, mientras corea una canción de reggaetón que suena a todo volumen por los parlantes del automóvil.
Ese video de 15 segundos es la última imagen del pelotero antes de morir en un accidente de tránsito en República Dominicana. Las autoridades del país dijeron que Taveras estaba ebrio al momento del accidente, excediendo por casi seis veces el límite máximo de alcohol en la sangre permitido por la ley.
"Yo le había dicho muchas veces que no podía estar bebiendo y conduciendo, que eso no le iba a dejar nada bueno", comentó a la AP Carlos Martínez, lanzador de los Cardenales y amigo de la infancia de Taveras.
El caso de Taveras es sólo el más reciente en la lista de beisbolistas que han encontrado la muerte en carreteras dominicanas, o se han metido en problemas legales, al volver a su país durante las vacaciones de Grandes Ligas. En su mayoría surgidos de entornos pobres, muchos regresan a la isla con ganas de relajarse y pasarla bien, después de estar la mayor parte del año bajo el control estricto de sus clubes estadounidenses.
Sin la supervisión de sus equipos, y rodeados por amistades aduladoras, las tentaciones son muchas para jóvenes como Taveras, que llegan a casa con dinero en los bolsillos, tiempo libre y autos deportivos a su disposición.
En las dos últimas décadas, peloteros como José Oliva, José Uribe y Rufino Linares murieron en accidentes de tránsito en carreteras dominicanas. El ex lanzador de los Mets de Nueva York, Ambiorix Burgos, atropelló y mató a dos mujeres en 2010, aunque las autoridades determinaron que se trató de un accidente y no le radicaron cargos.
Otros se han visto involucrados en tiroteos con consecuencias fatales.
"Uno ve los automóviles que estos muchachos traen al país y hay que preguntarse si estos están aptos para las calles de aquí. Esta es una oportunidad para educar a nuestros jugadores", comentó el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak.
Un estudio de la Organización Mundial de la Salud reveló que las carreteras de República Dominicana están entre las más peligrosas del mundo, con 42 muertes en accidente de tránsito por cada 100 mil habitantes. En comparación, la tasa en Estados Unidos es de 11 por cada 100.000, y en México es de 15.
Los conductores en la isla encaran una peligrosa combinación de carreteras maltrechas, automóviles y camiones en malas condiciones, y enjambres de motocicletas, a veces con hasta cinco pasajeros. No es inusual ver vehículos zigzagueando a toda velocidad, cambiando de carriles sin realizar las señalizaciones, sin parar en los semáforos o incluso moviéndose en contra del tránsito.
Las autoridades creen el uso de alcohol, la velocidad y el incumplimiento de las leyes de tránsito son los factores principales en la alta tasa de muertes en las carreteras.
"He estado viniendo a la República Dominicana por 20 años y cuando uno ve los patrones del tránsito en este país y todas las motocicletas y cómo la gente conduce, es una preocupación", apuntó Mozeliak.
Los 30 clubes de Grandes Ligas gastan millones en sus academias en República Dominicana, la principal cantera de talento fuera de Estados Unidos, pero ejercen poco control sobre los peloteros cuando regresan en sus vacaciones. Al principio de la temporada de 2014 había 83 dominicanos en los rosters de las mayores.
Junior Noboa, vicepresidente de los Diamondbacks de Arizona para Latinoamérica y representante del equipo en República Dominicana, señaló que se comunica con los jugadores si escucha algo que le preocupe. Por lo demás, están por su cuenta.
"Los peloteros no están obligados a reportarse a los equipos cuando están en el país. Ellos están de vacaciones y a menos que tengan un plan de trabajo en algo específico no están en la obligación de reportarse", explicó.
Ese fue el caso de Taveras.
Tras su primera temporada en Grandes Ligas, el toletero de 22 años disfrutaba de unas semanas de descanso con compañía de su novia y amigos en el norte de República Dominicana, cerca de su ciudad natal de Puerto Plata. Eran días de sol y fiesta antes incorporarse a principios de noviembre a un programa de acondicionamiento físico con los Cardenales, para luego jugar en la liga invernal dominicana.
Esos planes se esfumaron la noche del 26 de octubre, cuando el jardinero estrelló su Camaro último modelo. La policía no ha dicho la velocidad a la que viajaba, pero basta con mirar la condición en que quedó el vehículo deportivo rojo tras impactar un árbol --la parte frontal aplastada, el costado retorcido como una servilleta usada-- para imaginar la fuerza del choque.
Martínez y el padre de Taveras creen que el jardinero no había tenido el mejor comportamiento durante sus vacaciones, dedicándose a la fiesta y el alcohol.
"Me siento un poco culpable porque no pude evitar que él siguiera con esos coros (grupos de amistades), le dije muchas veces que se estuviera tranquilo, pero no me hizo caso", recordó Martínez poco después del sepelio de Taveras.

Oficial: Tigres, Víctor Martínez firman por cuatro años


Víctor Martínez.
DETROIT -- Los Tigres y Víctor Martínez firmaron el viernes el contrato por 68 millones de dólares que asegura que el toletero venezolano permanecerá en Detroit por las próximas cuatro temporadas.
El presidente del equipo, Dave Dombrowski, dijo que Martínez es uno de los mejores bateadores de las mayores y el equipo está entusiasmado de que continúe su carrera en el uniforme de Detroit.
El veterano de 35 años tuvo quizás su mejor campaña en 2014, al batear para .335 con 32 cuadrangulares y 103 carreras producidas, y ayudar a Detroit a capturar su cuarto título de la División Central de la Liga Americana. Quedó segundo en la votación al Jugador Más Valioso, detrás de Mike Trout.
El bateador designado ambidiestro ha conectado más de .300 en ocho de las nueve últimas temporadas, sin contar la de 2012, que se perdió entera por una lesión en la rodilla.

Piratas firman por un año al derecho A.J. Burnett


A.J. Burnett.
Los Piratas y el diestro agente libre A.J. Burnett han acordado un contrato de un año para el 2015.
Burnett, de 37 años de edad, tuvo foja de 26-21 con promedio de carreras limpias de 3.41 en 61 aperturas por Pittsburgh en sus dos campañas con el club (2012-13) antes de lanzar por Filadelfia en el 2014.
Burnett, quien encabezó la Liga Nacional con 34 aperturas este año en las cuales sumó 213.2 innings de labor, ha conseguido 10 victorias o más en nueve de sus últimas 10 campañas.
Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación

Cachorros, Cardenales inaugurarán la temporada 2015


Los Cachorros recibirán a los Cardenales en el Wrigley Field para el primer partido de temporada regular del 2015.
CHICAGO -- Los Cachorros de Chicago recibirán el 5 de abril a los Cardenales de San Luis en el partido que pondrá en marcha la temporada de 2015 de las Grandes Ligas.
Originalmente programado para el 6 de abril, el partido fue movido para convertirse en el partido inaugural que transmitirá la cadena de televisión ESPN a nivel nacional.
Chicago informó el viernes que el resto de la serie de tres partidos se jugará el 7 y 8 de abril, teniendo el 9 del mismo mes como día libre. Los Cachorros originalmente tenían de descanso el 7 de abril, con dos días de receso tras los juegos ante los Cardenales.

Nacionales acuerdan contrato de un año con Frandsen


Kevin Frandsen. 
WASHINGTON - Los Nacionales de Washington evitaron el arbitraje salarial con Kevin Frandsen al acordar un contrato de un año con el infielder que está valorado en US$1 millones más incentivos.
Frandsen bateó para .259 con un jonrón y 17 remolcadas en 105 juegos por los Nacionales desde la banca en el 2014.
Por lo general, Frandsen, de 32 años de edad, fue la primera opción del capataz Matt Williams para un reemplazo defensivo o bateador emergente.
Este artículo no estuvo sujeto a la aprobació

Gigantes contratan a los lanzadores Zach Kroenke y Micht Talbot



San Francisco de Macorís. --  Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación de dos nuevos importados, se trata del lanzador zurdo Zach Kroenke y el derecho Mitch Talbot, quienes se integraran al conjunto de inmediato.

Zach Kroenke estuvo con Los Gigantes del Cibao en la pasada temporada, donde tuvo marca positiva de 2-0, con efectividad de 2.88 en 7 partidos, 6 de ellos como abridor. 

Permitió 26 imparables y 8 carreras limpias en 25 entradas, donde logró ponchar a 12 bateadores y otorgó 7 bases por bolas con un WHIP de 1.32

En el verano pasado estuvo lanzando en Doble A y Triple A, de Los Nacionales de Washington, acumulando 4-9, con 6.44 de efectividad en 20 juegos, 18 como abridor.  Lanzó en 93.2 entradas, permitiendo 131 imparables, 67 carreras limpias, ponchó 47 bateadores y otorgó 36 boletos.

Micth Talbot es un lanzador derecho con experiencia de Grandes Ligas con los equipos de Tampa y Cleveland.

En su última temporada con Cleveland tuvo marca de 1-6 y efectividad de 6.64 en 12 partidos como abridor, lanzando 63.2 entradas. Permitió 47 carreras, ponchó 36 y otorgó 28 bases por bolas.

Talbot llegaría mañana al país, mientras que Kroenke lo haría el domingo.

El Gerente de operaciones, Sr. René Francisco continúa trabajando diariamente junto a su equipo, para mantener a Los Gigantes en los primeros lugares, con el principal objetivo de avanzar al Round Robín y posteriormente lograr el primer título de la franquicia.

Los Gigantes del Cibao se encuentran en la cuarta posición del torneo con marca de 11-10, a juego y medio de distancia del primer puesto que ocupan Las Águilas.

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com