.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Veracruz recibe Juegos en modernas instalaciones


México. Veracruz recibirá a unos 5.700 deportistas de la región en 31 modernas instalaciones que albergarán la XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, del 14 al 30 de noviembre.
México ha sido sede las justas en tres ocasiones: en 1926 para la primera edición de estos juegos, en 1954 y 1990 y la de este año será la cuarta y la primera fuera de la Ciudad de México.
Los juegos tendrán una docena de disciplinas clasificatorias para los Panamericanos de Toronto 2015.
En la justa participarán unos 5.700 deportistas de 31 países que competirán en 31 escenarios, 16 nuevos y los otros remodelados como el estadio de fútbol, Luis 'Pirata' Fuente y en el que se hará la inauguración el 14 de noviembre; el estadio de béisbol Beto Ávila y la Unidad Deportiva "Hugo Sánchez", que alojará el fútbol femenino.
La justa tendrá como sede principal la zona metropolitana de Veracruz-Boca del Río y las subsedes de Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Tuxpan.
En Veracruz habrá maratón y marcha, además del baloncesto, balonmano, béisbol, bolos, boxeo, frontón, fútbol, gimnasia, golf, hockey, judo, lucha, natación, saltos, polo acuático, patinaje, sóftbol, raquetbol, taekwondo, tenis, vela y voley playa.
En Xalapa se dará el atletismo (pista y campo), badminton, ciclismo, esgrima, pentatlón moderno, tenis de mesa, tiro deportivo y tiro con arco y las pruebas hípicas.
En esta ciudad se construyó un velódromo para 3.200 espectadores y se remodeló el estadio de atletismo "Heriberto Jara", con capacidad para 12.000 personas.
En Coatepec, un municipio conurbado a Xalapa y reconocido por la producción de café se celebrará el ciclismo de ruta y de montaña.
El voleibol se jugará en Córdoba y en Coatzacoalcos el triatlón, halterofilia y kárate, mientras que el piragüismo transcurrirá en la nueva pista de canotaje del río Tuxpan, en la ciudad del mismo nombre.
"Toda la infraestructura será un gran legado para la capital del estado y para los veracruzanos, pues representa importantes beneficios para la sociedad", declaró el gobernador del esado, Javier Duarte, al asegurar que tras los juegos las instalaciones tendrán otros usos.
Por ejemplo, los anexos del estadio de atletismo de Xalapa se convertirán en una plazoleta, mientras que en el velódromo estará el Centro de Convenciones de la ciudad.
Los Juegos de Veracruz 2014 no contarán con una villa especial para los deportistas, que serán alojados en hoteles.
Se esperan alrededor de medio millón de visitantes y desde ahora la meta es realizar "los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia". EFE

Estrella sale del top 70 de la ATP


SANTO DOMINGO. Tras perder los 125 puntos alcanzados con el título del Challenger de 125,000 dólares de Bogotá en 2013, la primera raqueta dominicana, Víctor Estrella, descendió esta semana 15 puestos en el ranking ATP.
Luego de permanecer por cinco semanas consecutivas en la casilla 65 de la clasificación mundial (su mejor posicionamiento), Estrella pasó hasta el lugar 80 del mundo.
En lo que resta de 2014, el abanderado de República Dominicana en los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe defiende solo 17 puntos, los cuales perderá la próxima semana.
A partir de ese momento, el nativo de Santiago no perderá puntos ATP hasta enero de 2015.
Tras participar en Veracruz 2014, Estrella jugará el Challenger Masters en Brasil a partir del 17 de noviembre.

Atletas RD empiezan a llegar a Veracruz para Centroamericanos

los atletas dominicanos a su llegada a Veracruz, México para competir en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre.
Veracruz, México. El primer grupo de los atletas dominicanos que conforman la delegación criolla arribó aquí anoche para competir en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre, teniendo como su principal sede esta ciudad.
Rebozados de optimismo, los deportistas dominicanos de balonmano femenino, hockey, gimnasia, ciclismo, natación, pentatlón, y el equipo de voleibol femenino pisaron la noche del lunes alrededor de las 11:30 (1:30 de la madrugada hora dominicana) territorio azteca a través del aeropuerto Heriberto Jara en el vuelo charter AV7541 de la línea aérea Avianca desde Santo Domingo.
Los demás que componen la representación criolla de 446 atletas, empezarán a llegar a partir de este miércoles.
Un total de 282 atletas estarán en Veracruz, en los deportes acuáticos, baloncesto, balonmano, béisbol, Boliche, boxeo, fútbol, golf, gimnasia, judo, lucha, patinaje, racquetbol, remos, softbol, taekwondo, tenis, velas y voleibol de playa.
En la sub sede de Xalapa verán acción 104 deportistas dominicanos en atletismo, bádminton, ciclismo, ecuestres, esgrima, pentatlón, tenis de mesa, tiro de precisión y tiro con arco.
Además, otros 24 atletas lo harán en Córdova en las modalidades de voleibol y ocho en canotaje, mientras que en Tuxpan y en Coatzacoalcos habrá 28 atletas de triatlón, karate y levantamiento de pesas.

RD busca mantener el quinto lugar que obtuvo en Mayagüez


Santo Domingo. República Dominicana participará en Veracruz con una delegación de 446 atletas, 206 mujeres y 240 hombres, con los que espera, al menos, mantener el quinto lugar alcanzado hace cuatro años en Mayagüez.
Aunque, en esta oportunidad estarán ausentes figuras como el campeón olímpico de los 400 metros vallas, Félix Sánchez, quien se perderá por primera vez esta cita regional en la que nunca pudo subir al podio en una suerte de "fatalismo" increíble para un atleta de su categoría, con dos títulos olímpicos e igual número de coronas mundiales.
Otra figura del atletismo dominicano, el medallista de plata en los 400 metros lisos de Londres 2012, Luguelín Santos, competirá solo en la modalidad de 4x400, mientras que estará fuera de las pistas por lesión María Mancebo, especialista en y 1.500, 3.000 y 5.000 metros.
Pero el deportista dominicano más extrañado en Veracruz sería el triple campeón de Centroamérica y el Caribe de taekwondo, Gabriel Mercedes, quien esta vez falló en alcanzar un cupo para integrar su equipo, a pesar de su medalla de plata en la cita olímpica de Pekín 2008, sus dos oros en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro (2007) y Guadalajara (2011), y dos preseas de bronce en Mundiales.
República Dominicana, sin embargo, cuenta entre sus mejores bazas para Veracruz a la multicampeona de halterofilia Yudelkis Contreras, plusmarquista continental en arranque (97 kilos) y dueña de dos oros en Juegos Panamericanos.
También estarán en Veracruz las 'reinas del Caribe', equipo de voleibol femenino campeón de los últimos cuatro Juegos Centroamericanos y del Caribe, que este año se ubicó en el sexto escaño a nivel mundial.
La primera raqueta nacional, Víctor Estrella, será el abanderado dominicano que buscará repetir su oro en el tenis, en tanto que también hay muchas oportunidades en el tiro de precisión.
Las esperanzas dominicanas tendrán, como siempre, asidero en deportes como el boxeo, lucha, kárate, boliche, sóftbol, y de disciplinas emergentes como la esgrima.
El béisbol local defenderá en tierras aztecas su título regional, mientras el baloncesto intentará mejorar el color del bronce logrado en Mayagüez. EFE

Peguero y Liz escogidos en el Pelotero Estrella

SANTO DOMINGO. Carlos Peguero (Gigantes del Cibao) y Radhamés Liz (Estrellas Orientales) fueron escogidos este martes como mejor Jugador de Posición y Lanzador, respectivamente, en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) para el trayecto comprendido entre el tres y 10 de noviembre, la cuarta entrega del torneo 2014-2015 Carlos Manuel Bonetti “Pilindo” In Memoriam.
 La actividad, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Dominicana Apolo por temporada 38 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló, Induveca y Orange Dominicana.
 Peguero recibió 49 votos para superar por amplio margen a los demás jugadores de posición sufragados como Manny Ramírez (Águilas) con tres, Eugenio Vélez (Toros) y Andy Marte (Águilas) con dos, cada uno.
 En siete partidos, Peguero disparó cinco cuadrangulares, remolcó siete carreras con promedio de bateo de .417 producto de 10 imparables en 24 visitas al plato, cinco bases por bolas, OPS de 1.559, slugging de 1.042 y OBP de .517.
 Otros bateadores considerados fueron: Rafael Ynoa y Dan Black (Águilas), Pedro Ciriaco, Brad Glenn, Buck Britton (Escogido), Gustavo Núñez y Matt Fields (Estrellas), Adrian Nieto (Gigantes), Diory Hernández y Dilson Herrera (Licey) y Yasmani Grandal (Toros) .
 Entre los lanzallamas la lucha fue más cerrada. Liz recibió 24 votos para imponerse a Liam Hendriks (Águilas) que tuvo 15, Ramón Ramírez (Gigantes) con ocho, Ángel Castro (Águilas) con siete y Raúl Valdés (Toros) con dos.
 Liz logró el premio gracias a su impresionante actuación ante las Águilas el viernes en la que trabajó 5.1 entradas de cuatro hits, una carrera, una base y 11 ponches, marca de la actual campaña. En su labor enfrentó 21 bateadores y dejó su efectividad en 1.69 y el WHIP en 0.94.
 También compitieron por el premio Matt Ramsey (Águilas), Ramón Ortiz y Mitch Atkins (Licey), Elih Villanueva y Dylan Axelrod (Toros). Peguero y Liz recibirán premios y reconocimientos el próximo lunes antes de la escogencia de los jugadores más sobresalientes entre el 11 y 16 de noviembre.
 Antes de la escogencia de este martes fueron reconocidos los más sobresalientes de la semana anterior, Luis Jiménez (Estrellas) y Axelrod (Toros), que enviaron representantes de sus equipos.
 Durante la actividad se entregó una placa de reconocimiento a Frank Micheli, ex presidente de los Toros del Este, quien fuera directivo del conjunto desde su fundación en 1983 hasta 2013.
 Leonardo Matos Berrido, presidente de la Lidom, y Winston “Chilote” Llenas, vicepresidente, asistieron a la actividad.
Asimismo, se rifaron celulares, entradas VIP, canastas, cajas de cerveza y rones a los cronistas presentes.
 El jurado que integra la premiación está compuesto por comunicadores que cubren las incidencias del torneo.
 Las incidencias del programa son televisadas los martes entre 4:30 y 5:00 de la tarde a través de Carivisión, canal 26 de Tricom y 67 de Aster.

Maeda y su relevo fueron demasiado para los de MLB


Kenta Maeda.
OSAKA, Japón - Kenta Maeda podría ser el próximo nombre mencionado en rumores del sistema de "posting", para un posible traslado del béisbol nipón a las Grandes Ligas.
Si fue un indicio de lo que podría estar por venir el primer juego de la Serie de Estrellas entre luminarios de MLB y la selección japonesa, el derecho daría de qué hablar en el béisbol del Hemisferio Occidental.
Maeda, de 26 años, dejó en blanco durante 5.0 entradas a los ligamayoristas en el Kyocera Dome de Osaka el miércoles, para ayudar a Japón a llevarse por 2-0 el primer choque de la serie de cinco juegos. El diestro permitió apenas dos hits, ponchó a dos bateadores y dio dos bases por bolas para adjudicarse la victoria.
"Maeda es un lanzador que luce bastante bien", dijo el manager del equipo de MLB, John Farrell. "Tiene una buena variedad con la que puede estropearle el timing al bateador".
Después de un sencillo del dominicano Robinson Canó y una base otorgada a Evan Longoria, el equipo de MLB parecía tener oportunidad de picar adelante en el primer inning. Pero Maeda dominó a Justin Morneau y al cubano Yasiel Puig para apagar lo que sería la única amenaza seria de los ligamayoristas.
"Estoy contento de terminar con buen resultado, sobre todo siendo éste el primer juego oficial de la serie", comentó Maeda, quien lleva récord de 82-59 y efectividad de 2.44 en siete temporadas con el Hiroshima de la Liga Central de Japón. "Me obligaron a hacer más pitcheos de los que hubiera querido tirar en el primer inning, pero después de eso recuperé el ritmo.
"Fue bueno completar los cinco innings, lo cual era mi responsabilidad mínima".
La única ofensiva necesaria para el "Samurái Japón" fue un elevado de sacrificio de Nobuhiro Matsud en el segundo episodio, más un sencillo empujador de Tetsuto Yamada en la cuarta entrada. Ambas carreras se anotaron frente al derecho de los Angelinos, Matt Shoemaker.
"Hice algunos buenos pitcheos, pero ellos pudieron realizar algunos buenos turnos y dar batazos importantes", comentó Shoemaker, quien cargó con la derrota al conceder seis hits y las dos carreras de Japón en 5.0 innings. "Me quito la gorra ante ellos."
El partido del miércoles fue un gran contraste con el de exhibición del martes, cuando la escuadra de Grandes Ligas le ganó 8-7 a una selección tomada de los equipos Tigres de Hanshin y Gigantes de Nomiuri en el Koshien Stadium. Para el choque del miércoles y el resto de los cuatro juegos oficiales de la serie, el equipo de MLB está midiéndose a la propia selección japonesa, la que ganó los Clásicos Mundiales de Béisbol tanto en el 2006 como el 2009.
"Claramente vimos una mejor clase en cuanto a los lanzadores y la calidad ded material que tiene cada pitcher", comentó al respecto Farrell.
El manager del Samurái Japón, Hiroki Kokubo, resaltó la importancia de ganar el primer encuentro de esta serie, luego de Japón ser barrido por la representación de MLB en la última versión del evento en el 2006.
"Hace ocho años perdimos todos los juegos ante el equipo de Grandes Ligas. Entonces, queríamos ganar este primer juego y por eso elegí al as de Japón", dijo Kokubo sobre Maeda, quien recibió la ayuda de tres relevistas para blanquear al grupo de Grandes Ligas. "Para mí era bien importante ganar el primer partido con nuestro as en el montículo. Esa era la meta y estoy bien contento de que hayamos podido ganar el encuentro".
La Serie de Estrellas se traslada ahora de Osaka a Tokio, donde desde el viernes se jugará en tres días corridos. El viernes en el Juego 2, se subirá a la lomita Chihiro Kaneko por el equipo nipón, mientras que el japonés Hisashi Iwakuma, estelar de los Marineros de Seattle, lanzará por MLB ante su público nacional.

Yankees firman al zurdo dominicano José de Paula

José de Paula.
NUEVA YORK - Los Yankees anunciaron que han firmado al zurdo dominicano José de Paula a un contrato de Grandes Ligas para el 2015.
De Paula, de 26 años de edad, no ha visto acción en la Gran Carpa. En el 2014, registró marca de 4-3 con promedio de carreras limpias de 4.21 en 16 presentaciones (10 aperturas) por Triple-A Fresno en el sistema de los Gigantes. En 51.1 innings de labor, ponchó a 41 bateadores.
Este invierno, De Paula ha hecho dos aperturas por los Gigantes del Cibao en la pelota invernal de la República Dominicana, por quienes lleva foja de 2-0 con efectividad de 0.90 y 10 ponches en 10 entradas de labor.
En 105 presentaciones de liga menor, incluyendo 79 aperturas, De Paula tiene marca de 33-27 con un rescate y promedio de carreras limpias de 3.86.

Selección japonesa blanqueó a estrellas de MLB


El equipo japonés inició la serie con una blanqueada.
OSAKA, Japón -- Kenta Maeda lanzó cinco entradas en blanco para ayudar a Japón a blanquear el miércoles 2-0 al equipo de estrellas de Grandes Ligas en el primero de cinco partidos de una gira de postemporada.
Maeda, que ha manifestado su interés en lanzar en Grandes Ligas, otorgó dos hits, ponchó a dos y cedió par de pasaportes ante un público de 33.000 aficionados en el Domo Kyocera.
Los únicos imparables que permitió Maeda fueron un sencillo del dominicano Robinson Canó en el primer inning y un doblete de Dexter Fowler en el quinto.
"Me siento feliz por haber sacado un buen resultado en mi actuación, especialmente en el primer juego de la serie", dijo Maeda, que realizó 71 lanzamientos para llevarse la victoria. "Me hicieron lanzar un poco más de lo que habría deseado en el primer inning pero a partir de ahí tomé mi ritmo".
Japón tomó ventaja de 1-0 lead en el segundo episodio cuando Seiichi Uchikawa anotó desde tercera con elevado de sacrificio de Nobuhiro Matsuda. Tetsuto Yamada remolcó la segunda carrera del partido en la cuarta entrada con un sencillo al jardín izquierdo, lo que impulsó a Matsuda desde segunda hasta el plato.
Las estrellas de Grandes Ligas derrotaron a un equipo alterno de Japón 8-7 en un duelo de calentamiento el martes pero enfrentaron a un retador más complicado en el primer juego de la serie.
La gira representa la primera vez desde 2006 que una selección de Grandes Ligas visita Japón.
Shohei Otani retiró a los visitantes en orden en la octava y está programado que el derecho de 20 años abra el quinto partido ante sus propios aficionados en el Domo Sapporo.
"Ver a alguien de su edad lanzar a casi 100 millas por hora es impresionante", dijo John Farrell, entrenador del equipo de Grandes Ligas. "En labor de una entrada lució mostró mucho balance. Tiene un cuerpo largo y flexible con tremenda velocidad de brazo".
Matt Shoemaker, cargó con la derrota del equipo de estrellas de las mayores luego de recibir las dos carreras en trabajo de seis innings.
La serie de cinco partidos también incluye encuentros en el Domo Tokyo y en el Estadio Cellular de Okinawa.

Manny Ramírez y Liam Hendriks , Águilas de la semana


SANTIAGO.- Manny Ramírez por aclamación y Liam Hendriks en una cerrada votación, fueron seleccionados ¨Águilas de la Semana¨, en el programa de premiaciones de Comunicaciones Millenium, celebrado este martes en Hodelpa El Gran Almirante.
Ramírez tuvo oposición y la crónica deportiva del Cibao lo eligió sin rivales como el jugador ofensiva más sobresaliente de las Águilas Cibaeñas hasta la jornada del pasado lunes.
El carismático tuvo una soberbia semana donde bateó para promedio de 353 con seis hits en 17 turnos, de los cuales tres fueron jonrones, remolcó seis, anotó la misma cantidad, logró un OBP de 450 y un OPS de 1,332.
En cambio, el australiano Liam Hendriks tuvo que batallar con otros dos compañeros para repetir como lanzador Águila de la Semana, del espacio que tiene la producción de  Pappy Pérez y Viannet Pérez.
Hendriks, quien recibió 13 votos para ganar, fuer ponderado junto a Ángel Castro, que logró nueve y Matt Ramsey favorecidos con dos sufragios.
Para ser seleccionado por segunda semana consecutiva, Hendriks tuvo dos salidas con marca de 1-0 y efectividad de 1,50 carreras limpias permitidas, en 12.0 entradas aceptó ocho imparables, dos carreras limpias, transfirió a dos y abanicó a nueve rivales.
Previo a las elecciones de Ramírez y Hendriks fueron premiados Ricardo Nanita y el propio Hendriks quienes fueron seleccionados la semana anterior.
La semblanza de Liam Hendriks fue introducida por el comentarista de las Águilas Cibaeñas Mickey Mena, quien relató parte de su vida beisbolera.
Hendriks quien estuvo acompañado por su esposa Christy, recibió la placa Molinos Modernos y productos Milanos que le entregó David Núñez, así como la placa Ingcovisa que puso en sus manos Amable Guzmán.
También recibió un móvil Orange Huawei Ascend G700, que le entregó Víctor Ricart, así como productos de Cervecería Nacional Dominicana por Francis Gallardo, Gerente de Promoción, Eventos y Marcas, así como Pepsi y, Luis Daniel Hernández, de Barceló entregó un estuche de esa marca, Mickey Mena un cheque a nombre de las Águilas  y Florangel Bueno un certificado de una cena para dos personas en el restaurant Boka de Hodelpa El Gran Almirante.
La semblanza de Nanita fue leí da por Raquel Infante desde Philadelphia y luego recibió de manos de Francis Gallardo la placa Pepsi, así como producto de Cerveza Presidente y Barceló que hizo entrega Luis Daniel Hernández, Coordinador de Marcas.
El jardinero aguilucho obtuvo además, un móvil Orange que entregó Víctor Ricart, así como producto de Molinos Modernos por David Núñez, un premio en metálico de Águilas Cibaeñas por Mickey Mena y un certificado una cena para dos personas en el Restaurant Boka de Hodelpa El Gran Almirante por Florangel Bueno.
Los jugadores seleccionados, Ramírez y Hendriks serán premiados el próximo lunes al mediodía.

AGUILAS ANUNCIAN AL REFUERZO DEREK DIETRICH




SANTIAGO.-Las Aguilas Cibaeñas anunciaron la contratación  del jugador utility estadounidense Derek Dietrich, que juega en las Grandes Ligas para los Marlín de Miami y que ya se encuentra en el país.

Stanley Javier, Gerente General aguilucho  dijo que Dietrich, que puede jugar segunda, Short, tercera e incluso la primera base, actualmente entrena con el equipo.

Participará además en la liga paralela que tienen las Aguilas con sus jugadores reservas  que se desarrolla con notables resultados.

Sus condiciones físicas y de juego determinarán cuando estará listo para  entrar en acción con los aguiluchos.

“Será entonces cuando lo activaremos. Buscamos en él  un jugador de buena defensa y  con ofensiva probada que nos de profundidad y calidad en el cuadro interno” aseguró Javier.

Derek es nativo de Cleveland, Ohio, tiene 25 años, seis pies de estatura, es bateador zurdo.

Originalmente fue drafteado por Tampa Bay  en el 2010, y luego transferido  a los Marlín,  en junio del 2012  por Yunel Escobar. Su status actual es de pre-arbitraje con los peces.

Con Miami ha combinado su juego entre los niveles de ligas menores y en el  grande en las dos últimas temporadas, incluyendo  una estadía con el Jacksonville, que dirige And y Barkett, actual manager de las Aguilas.  

En el 2013 jugó 57 partidos de grandes ligas concluyendo con .214 de average (215-46), con 10 dobles, dos triples, 9 jonrones y 23 remolcadas.

Este año en 49 juegos Dietrich  se fue con promedio .228 (158-36), entre sus batazos destacan 6 dobles, dos triples y 5 cuadrangulares, impulsó17 carreras.

Dan Duquette, Ejecutivo del Año de Sporting News


Dan Duquette.
PHOENIX -- Sporting News, una compañía de medios de Sporting News Media y una de las marcas líderes en medios deportivos digitales en los Estados Unidos, anunció el lunes que Dan Duquette, vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol para los Orioles de Baltimore, ha sido nombrado Ejecutivo del Año de Grandes Ligas de Sporting News por un panel de 33 directivos de Grandes Ligas.
El directivo recibió el premio el lunes por la noche durante las Reuniones de Gerentes Generales en Phoenix. La votación para este reconocimiento, el cual SN entrega desde 1936, concluyo antes del arranque de la postemporada.
Duquette, de 56 años de edad, ya había ganado este premio en 1992, cuando era gerente general de los Expos de Montreal.
Bajo el mando de Duquette, los Orioles tuvieron su mejor temporada en 17 años, llevándose fácilmente la División este de la L.A. a pesar de lesiones de jugadores claves como el C Matt Wieters y el 3B Manny Machado. Baltimore ganó la división con más de 10 juegos de ventaja (12) por primera vez desde 1971.
La firma del cañonero agente libre Nelson Cruz por un año durante el receso de campaña fue una de las maniobras más importantes que realizó Duquette. Cruz encabezó las Grandes Ligas en jonrones con 40.
Duquette es el cuarto ejecutivo de los Orioles en ganar este premio, los otros son Harry Dalton (1970), Hank Peters (1979, 1983) y Roland Hemond (1989).

Zoilo Almonte firma por una campaña con Bravos


Zoilo Almonte.
ATLANTA -- El guardabosque dominicano Zoilo Almonte ha firmado un contrato de una temporada con los Bravos. Atlanta también le otorgó un contrato de Ligas Menores al serpentinero Donnie Veal.
Almonte, de 25 años de edad, bateó un total de .211 con dos vuelacercas y cuatro estafadas en 47 partidos con los Yankees en las últimas dos campañas. En el 2014 tuvo un promedio de .261 con 18 jonrones en 105 compromisos con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre en el 2014.
Veal, de 30 años de edad, registró un promedio de carreras limpias de 7.50 en siete salidas por los Medias Blancas esta temporada. También consiguió 5.94 de efectividad en 37 presentaciones por Triple-A Charlotte. El zurdo lleva un promedio de carreras limpias admitidas de 4.87 en 100 salidas en las Grandes Ligas.

Equipo de MLB tuvo que sudar para ganar el primero


El equipo de Grandes Ligas conectó tres jonrones en su victoria sobre la escuadra japonesa.
OSAKA, Japón - El primer partido de la Serie de Estrellas--un juego de exhibición entre los estelares de MLB y una selección entre las escuadras profesionales Tigres de Hanshin y Gigantes de Yomiuri-fue un choque en dos partes.
Durante seis innings y medio, los ligamayoristas dominaron las acciones, tomando una ventaja de 8-1 gracias a jonrones de Evan Longoria (Grand Slam), el venezolano Salvador Pérez y Dexter Fowler. Sin embargo, los japoneses reaccionaron en grande, anotando sus siete carreras entre las sexta y octava entradas y dejando las bases llenas en el noveno episodio.
Los jugadores de Grandes Ligas dirigidos por John Farrell se escaparon con una victoria por 8-7 ante más de 26,000 espectadores en el Koshien Stadium.
"Fueron competitivos y nos pusieron mucha presión", comentó Farrell sobre su contrincante del martes por la noche. "Sabíamos que cada partido iba a ser bien jugado y competitivo".
Al ser un juego de exhibición antes de los cinco partidos oficiales de la serie contra la propia selección japonesa de béisbol, Farrell quiso poner a todo el mundo a jugar. Así lo hizo, utilizando a cada jugador de posición-lo cual obligó a jugar en el campo corto al venezolano José Altuve, quien cometió un error clave que permitió una anotación del equipo japonés-- y a siete lanzadores.
"Creo que hoy fue más de lo que pudimos haber pedido", dijo Farrell, manager de los Medias Rojas en las Mayores. "Pudimos poner en el terreno a cada jugador de posición. Pudimos poner a lanzar a varios muchachos.
"Entonces, para nosotros el primer juego en Japón fue todo lo que pudimos haber pedido".
Antes del casi colapso total del bullpen, que incluyó actuaciones preocupantes de parte del venezolano Franklin Morales y del dominicano José Veras, la primera mitad del encuentro fue todo positivo para los ligamayoristas.
Aparte del trueno al bate, el equipo de MLB también contó con una excelente apertura del zurdo Chris Capuano. El veterano, aún en busca de un contrato para el 2015, tiró 4.0 ceros en los que permitió un solo hit para adjudicarse la victoria.
"En sentido general, me sentí bien permitiendo un solo hit sin carrera" manifestó Capuano. "Hace un tiempo que no lanzo en un juego y mi cuerpo se sintió bien. Estuve bien contento con mi salida".
Con el madero, la estrella fue Longoria, tercera base de los Rays de Tampa Bay. El toletero conectó jonrón con bases llenas en el quinto episodio frente a Yuga Egarashi, maravillando al público en la casa de los Tigres de Hanshin.
"Pude ver un buen pitcheo y darle bien", dijo Longoria. "Se sintió bien dar ese primer batazo importante, para salir de eso en Osaka esta noche".
De su parte Pérez, quien también dio cuadrangular en el primer partido de su última serie disputada-la Serie Mundial-enseñó su poder con un bambinazo solitario ante un envío de Takumi Akiyama.
"Contento", dijo Pérez al respecto. "Ganamos el primer juego y nada, a tratar de hacer el mismo trabajo".
A partir del miércoles comenzará la seriedad, con el inicio de la serie oficial entre el equipo de MLB y la selección nipona conocida como "Samurái Japón" en el Kyocera Dome de Osaka.
"Vamos a enfrentarnos a un equipo que tiene buen pitcheo y buenos peloteros", dijo sobre la selección japonesa antes de la serie el dominicano Robinson Canó, quien se fue de 3-2 con una anotada el martes. "Vamos a jugar de la manera correcta, como lo hacemos en Grandes Ligas".

Retener a Víctor es máxima prioridad para Tigres


Víctor Martínez (Getty)
PHOENIX -- La principal asignatura de los Tigres de Detroit durante el receso de temporada es bastante clara: hay que retener a Víctor Martínez como sea, ahora que el toletero venezolano es un agente libre.
"Víctor es un favorito nuestro. Confiamos que pueda seguir con nosotros", afirmó el gerente general Dave Dombrowski. "Ya veremos qué ocurre".
El ejecutivo de Detroit habló en el segundo día del cónclave de los gerentes generales de los 30 equipos en el béisbol de Grandes Ligas.
Dombrowski indicó que una vez se resuelva la situación contractual con Martínez, la atención de equipo se concentrará en el jardín central y el bullpen.
Pero se manifestó menos entusiasta en cuanto a las perspectivas de que el abridor derecho Max Scherzer vuelva con el equipo en 2015.
"La gente sabe que queremos a Max. Hizo un trabajo enorme con nosotros", remarcó Dombrowski. "Hicimos un gran esfuerzo en darle una extensión en el último año, y ahora estamos en plan de esperar. Desde la perspectiva de ellos, estoy seguro que quieren explorar el mercado".
Martínez y Scherzer se encuentran entre los 12 jugadores que declinaron las ofertas calificada de 15,3 millones de dólares por una temporada. Fue el tercer año seguido que todas esas ofertas fueron rechazadas en procura de contratos multianuales.
Martínez, de 35 años, se desempeñó como bateador designado y acumuló un promedio de .335 con 32 jonrones y 103 impulsadas. Su presencia es esencial en el orden ofensivo para complementar a su compatriota Miguel Cabrera.
Scherzer, en tanto, redondeó una foja de 18-5 con 3.15 de efectividad en 33 aperturas la pasada temporada.
Las reuniones en un hotel de Arizona marcan el inicio tradicional del periodo de traspasos y adquisiciones de agentes libres en el béisbol de Grandes Ligas.
Como punto de partida, estos días son para consultas. Pero los Mets no se anduvieron con rodeos al anunciar el lunes la adquisición del jardinero Michael Cuddyer, quien dejó Colorado al aceptar un contrato dos años y 21 millones con Nueva York.
Los Cachorros de Chicago son señalados como uno de los equipos que más estará activo en el mercado de agentes libres, pero su gerente general Jed Hoyer minimizó las conjeturas.
"Tenemos algo de flexibilidad financiera. Tenemos algunas necesidades", indicó Hoyer. "Y por eso algunos nos vinculan con varios peloteros. Sin duda que reforzar nuestro equipo y probablemente recurriremos a la agencia libre para hacerlo, pero creo se exagera un poco con esas versiones de un periodo intenso".
Hoyer declinó responder a una versión del diario New York Post de que Grandes Ligas investiga si los Cachorros hicieron algo impropio cuando contrataron a su nuevo mánager Joe Madden, quien dejó a los Rays de Tampa Bay. Hoyer se remitió a las declaraciones de Theo Epstein, el presidente de operaciones del club, quien el lunes dijo que el club aceptará ser investigado.
"No hubo nada incorrecto", señaló Epstein a la prensa. "Prefiero que ellos investiguen para que se limpie nuestro nombre y así seguir adelante. Vamos a cooperar en todo".
Los Medias Rojas de Boston, que se hundieron en el sótano del Este de la Liga Americana al año siguiente de conquistar la Serie Mundial, buscan éxito sostenido, dijo su gerente general Ben Cherington.
"Creo que tenemos los recursos para hacerlo", dijo.
Los Medias Rojas quieren mejorar su rotación y añadir un bateador zurdo, añadió. El venezolano Pablo Sandoval sería esa pieza, pero los Gigantes de San Francisco no quieren perder a su tercera base.
"Buscamos a un bateador zurdo para balancear el orden ofensivo", expresó Cherington. "Hay diversas maneras para poder hacerlo y de igual manera con un receptor".
Como muchos equipos, Boston espera encontrar un relevista zurdo para su bullpen.
Los Dodgers de Los Ángeles, en tanto, tienen jardineros de más y se comenta que podrían canjear a Andre Ethier o Carl Crawford. Matt Kemp también podría ser traspasado, pese a que resurgió la pasada temporada.
El nuevo general Fahran Zaidi evitó hablar mucho al respecto y de otros temas. El equipo pretende reducir un poco su nómina que en la última temporada fijó un récord al alcanzar los 256 millones de dólares.
"Todos los 30 clubes buscan lo mismo, quieren armar al mejor equipo explotando al máximo el valor de su dinero y manteniendo flexibilidad a largo plazo", manifestó. "Nosotros quizás operamos en una escala diferente, pero tenemos las mismas motivaciones. Comprendo que es una respuesta genérica, pero es la pura verdad".
Dave Stewart, el nuevo gerente de Arizona, tiene como principal tarea conseguir un pitcher abridor. Pero también quiere entrar en la puja por los servicios del desertor cubano Yasmani Tomás, aunque sabe que el costo podría ser prohibitivo.
"Es alguien que puede incorporarse y tener un buen impacto en nuestro equipo y en nuestra alineación", dijo Stewart. "Tenemos que considerar entrar en esa puja".

Agente de Tomás destaca el poder de su cliente


Yasmany Tomás.
PHOENIX -- Jay Alou, agente del jardinero cubano agente libre Yasmany Tomás, sonrió cuando se le preguntó si los reportes que indicaban que su cliente estaba en busca de un contrato de US$100 millones eran precisos.
"Realmente no sé de dónde sacaron todo eso, pero, hey, yo estaría feliz, el muchacho estaría feliz", dijo Alou el lunes por la tarde, parado en el lobby del hotel Arizona Biltmore. "Yo diría que cualquier suma que un club esté dispuesto a pagar es lo que un pelotero vale. Puedes ponerle precio de venta a un teléfono celular o a un Mercedes. Tomás no tiene un precio de venta".
Independientemente de eso, Alou figura entre los agentes libres más populares mientras las Reuniones de Gerentes Generales culminaron su primer día de actividad. Tomás tiene poder, una virtud bien escasa hoy en día. Además, el reciente éxito que han tenido varios desertores cubanos tales como Yoenis Céspedes, Yasiel Puig y José Abreu ha puesto al pelotero de casi 24 años de edad en la mira de varios clubes, incluyendo los Filis, Rangers, Padres, Dodgers, Gigantes, Tigres y D-backs.
A Alou se le preguntó que más aparte del dinero influenciaría en la decisión de Tomás sobre con qué equipo firmar.
"Este chico sólo quiere jugar, le encanta el béisbol. Soy yo quien está tratando de que obtenga un buen contrato", manifestó Alou con una sonrisa.
"Algo que el chico dijo el otro día fue, 'Deseo jugar en un equipo donde haya química y unidad. Quiero jugar donde estemos unidos, donde todos juguemos como equipo. No quiero jugar para un equipo donde cada quien juega a su manera'. Eso es lo que dijo. Pero creo que a la mayoría de los peloteros les gustaría jugar en un equipo donde haya unidad y química".
Eso significa, dijo su agente, que Tomás no descartaría firmar por un club en reconstrucción si él creyera que ese club va por el camino indicado.
Mientras Alou tantea el mercado, Tomás continúa entrenando duro en Santo Domingo, República Dominicana. Y su agente está vendiendo muy bien a su cliente.
"Yasmany está trabajando en cosas. Es muy metódico. Está trabajando en su swing. Trabajando en sus cosas. Es un perfeccionista cuando se trata de prepararse", destacó Alou. "Tenía una tendencia de abanicar pitcheos, algo que ya ha corregido. Ahora mismo, quizás en las últimas dos semanas, la forma en que ha progresado es increíble. Parece estar bien embonado ahora mismo.
"Yo represento a [el cañonero dominicano de los Azulejos] José Bautista. Es un bateador que conecta muchos jonrones. Nunca he visto a nadie más conectar cuadrangulares tan profundos".
Más allá de Tomás, no hay muchos agentes libres con poder este invierno - el dominicano Nelson Cruz, quizás el venezolano Víctor Martínez. Es por eso que Alou parece estar confiado de que sea cual sea el contrato que Tomás obtenga, éste será lucrativo.
"Ha sido más lento de lo que esperaba, pero constante. Todos los equipos han mostrado interés. ¿Y por qué no habrían de hacerlo? Si te das cuenta del poder que este muchacho posee, pensarías que puede conectar 40 cuadrangulares. Puede conectar mal una pitcheada y aun así sacarla del parque. Esa es la clase de poder que tiene", elogió Alou.

Scahill de Rockies a Piratas por pitcher de liga menor


Rob Scahill.
En un intercambio de lanzadores, el diestro Rob Scahill pasó de los Rockies de Colorado a los Piratas de Pittsburgh por el derecho de liga menor Shane Carle.
Scahill, de 27 años de edad, tuvo marca de 1-0 con efectividad de 4.80 en 12 presentaciones como relevista por los Rockies en el 2014. En 41 juegos por Triple-A Colorado Springs, su promedio de carreras limpias fue de 4.32.
Carle, a quien los Piratas seleccionaron en el draft amateur del 2013, registró foja de 4-8 con efectividad de 3.67 en 27 partidos de liga menor, incluyendo 23 aperturas, en el 2014.

Williams y Showalter elegidos los Mánagers del Año


Buck Showalter (izq) y Matt Williams.
NUEVA YORK -- Cada diez años, hay algo fijo en cuanto al premio al Mánager del Año: Buck Showalter es el ganador.
El piloto de los Orioles de Baltimore fue consagrado el martes por tercera vez con el galardón de la Liga Americana. Matt Williams se llevó el honor en la Liga Nacional tras su primera temporada al mando de los Nacionales de Washington.
Con 25 de los 30 votos al primer lugar y un total de 132 puntos, Showalter se impuso en la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
"No volveré a hacer esto dentro de diez años", dijo Showalter al bromear sobre sus triunfos con los Yankees de Nueva York en 1994 y con los Rangers de Texas en 2004.
Showalter, de 58 años, emuló a Tony La Russa como los únicos dirigentes que han ganado el premio con tres equipos distintos. La Russa lo hizo con los Cardenales (2002), Atléticos (1992) y Medias Blancas (1983).
Los Orioles completaron una temporada con foja de 96-66, alzándose con su primer banderín de la División Este desde 1997.
Hasta que fue barrido por los Reales de Kansas City en la serie de campeonato del circuito, Baltimore no perdió cuatro juegos en fila desde mayo.
Lo notable fue que Showalter sacó a flote al equipo pese a un sinfín de contratiempos.
Primero perdió a su estelar receptor Matt Wieters, en mayo, por una lesión en el codo derecho. Después se quedó sin los servicios del tercera base Manny Machado, el pelotero más talentoso en el roster, quien se lesionó la rodilla derecha en agosto.
Además, el primera base Chris Davis pasó de una campaña de 2013 en la que fue candidato al Jugador Más Valioso a tener un promedio al bate de .196. Su temporada se terminó cuando se le impuso una suspensión al dar positivo por consumo de anfetaminas.
Showalter fue escoltado en la votación por Mike Scioscia (Angelinos), quien obtuvo cuatro votos al primero y 61 puntos. Tercero figuró Ned Yost (Reales) con 41 puntos. Lloyd McClendon (Marineros) atrapó el otro voto a primero y acabó cuarto con 29 unidades.
Williams, quien jugó bajo las órdenes de Showalter en Arizona entre 1998 y 2000, se convirtió en el cuarto piloto galardonado en su primer año. Los otros fueron Hal Lanier (Astros en 1986), Dusty Baker (Gigantes en 1993) y Joe Girardi (Marlins en 2006).
La votación en la Nacional fue más estrecha.
Williams registró 18 votos para el primer lugar y acumuló un total de 109 puntos.
Clint Hurdle, quien ganó el premio el año pasado con los Piratas de Pittsburgh, quedó segundo esta vez con ocho votos al primero y 80 puntos.
Bruce Bochy, el piloto de los Gigantes de San Francisco, fue tercero al recibir tres votos al primero y 30 puntos. Mike Redmond (Marlins) obtuvo el otro voto al primero y acabó quinto, detrás de Mike Matheny (Cardenales).
La votación se realizó antes del inicio de la postemporada, en la que los Gigantes y Bochy se proclamaron campeones de la Serie Mundial por tercera vez en cinco años.
Los Nacionales arrasaron en el Este de la Nacional, con una marca de 96-66, sacándole 17 juegos de ventaja a sus perseguidores inmediatos, el margen más abultado en las mayores.
Pero se despidieron a las primeras de cambio en los playoffs al sucumbir en cuatro partidos ante San Francisco en la serie de división.
Williams le dio el crédito a sus jugadores por el premio: "Ellos me hicieron fácil mi transición".
El dirigente de 48 años manejó con destreza los hilos de un equipo que padeció las lesiones de tres pilares: el jardinero Bryce Harper, el receptor Wilson Ramos y el tercera base Ryan Zimmerman.
Consolidó su autoridad desde el principio, cuando sentó a Harper a mitad de un juego por correr con desgano tras batear un rodado.
También tuvo que tomar la decisión de cambiar de cerrador en el tramo final de la campaña, poniendo a Drew Storen en lugar de Rafael Soriano.

Tigres vencen a Estrellas 4 carreras a 1





SAN PEDRO DE M.— Las Estrellas Orientales cayeron este martes ante los Tigres del Licey con anotación de 1-4, en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con su revés, los paquidermos tienen foja de 9-9 y se mantienen en el cuarto puesto en la tabla de posiciones, 1.5 partidos por delante del Licey.

Ramón Ortiz lanzó seis sólidas entradas por los azules y Dioris Hernández bateó de 4-3, incluido jonrón y doblete para convertirse en las figuras principales en la victoria de los felinos.

Ortiz ( 2-1) fue el ganador, tras lanzar 6.0 entradas, aceptó cuatro hits, sin carreras, ni boleto y abanicó a cuatro. Jairo Asencio lanzó un noveno episodio con sufrimiento, donde incluso le llenaron las bases y se anotó su segundo  rescate. Richard Bleir, (1-2) el abridor de los Orientales fue el derrotado. Bleir permaneció cinco entradas en el montículo

 Las carreras

 El Licey anotó una vuelta en el mismo primer episodio, Elmer Reyes conectó un rodado por el campocorto, batazo en el cual Juan Díaz realizó un disparo errado  a la inicial y esto le permitió anclar en la intermedia. Acto seguido el abridor de las Estrellas, Richard Bleir lanzó un pitcheo salvaje y Reyes fue remolcado por doblete de Diorys Hernández por el jardín izquierdo.

Los bengaleses anotaron otra más en el quinto, mediante vuelacercas solitario de Jonathan Solano por el prado izquierdo. Una más marcaron los azules en el sexto por doblete de Mel Rojas Jr frente a Bleir, el dirigente Dean Treanor reemplazo al lanzador por Jailen Peguero, Reyes se embasó por error del inicialista Matt Fields hecho que provocó la anotación de Rojas.

La cuarta vuelta azul se produjo en el octavo acto por jonrón solitario de Hernández por todo el prado derecho.

En equipo verde anotó una ante el relevista Juan Jaime en el séptimo luego de dos outs, Jordany Valdespín conectó un imparable por los predios del campocorto, se estafó la intermedia y la antesala y entró en carrera por incofgible de Aneury Tavarez al jardín central.

Por las Estrellas, Valdespín y Tavarez produjeron dos imparables cada uno.

Los mejores al bate por el Licey fueron Hernández de 4-3, incluido jonrón y doblete, remolcó dos; Rojas Jr ligó un doblete.  

Las Estrellas amenazaron seriamente en el noveno donde hasta llenaron las bases, empero pudo salir sin inconvenientes.

El próximo partido de las Estrellas es este miércoles cuando visiten al Escogido en el Quisqueya y Chris Copeland es el pitcher señalado para abrir el partido.

Toros vencen a águilas 8 carreras a 5





SANTIAGO.— Tayler  Moore  y  Wilkin Ramírez, sacaron la bola del parque y lideraron una ofensiva de 10 imparables  que provocó un triunfo de 8-5 carreras  de los Toros del Este sobre las Aguilas Cibaeñas anoche en el parque Cibao de aquí.

Con su triunfo Los Toros (12-8) suben al primer puesto, medio juego por encima de Aguilas y Gigantes, que con 11-8 ocupan el segundo puesto.

Los romanenses además de su alegre ofensiva ante el pitcheo local, se beneficiaron de cinco errores de la defensa  aguilucha, que tuvo su peor desempeño del año. 
Tyler Moore con jonrón y doble, fue el líder ofensivo, secundado por  Wilkin Ramírez ,Jonrón y sencillo.  Yasmani Grandall, dos de una base, Matt Hague, Tommy Médica un sencillo.

Con el madero amarillo brillaron, Jonathan villar con dos cuadrangulares,  Rafael Ynoa, doblete y dos sencillo, Andy Marte  un jonrón, Dan Black y Jefri Pérez,un doble  y  con un sencillo Ricardo Nanita.

Los Toros abrieron el encuentro con Elih Villanueva (3-0), quien navegó cinco entradas  de cinco hits, dos carreras y cinco ponches, sin boletos. Fue sustituido por Arquímedes Caminero(6), quien dio paso a Jeffry Antigua (7), quien no aguantó y fue rescatado  en el séptimo por Alberto Cabrera, Jumbo Díaz tiró impecable el octavo y cerró Josh Lueke, permitiendo una raya

Las Águilas enviaron al montículo al colombiano Sugar Ray Marimón(0-1), quien fue reemplazado en el sexto por Richard Rodríguez, en el mismo episodio entraron el importado Jerry Sullivan, y Juan Grullón, salvador Sánchez(7), Juan Sandoval (8), Y Edward Paredes

Los visitantes se aprovecharon de dos errores del lanzador Sugar Ray Marimón, quien no pudo con dos rodados por sus dominios de Eugenio Vélez y José Ramírez, preparando el escenario para cuadrangular de Tyler Moore que puso el juego tres por cero en la misma primera entrada.

Los dueños de casa descontaron con dos vueltas en la tercera entradas, festín que se inició con sencillo de Jonathan Villar y doble remolcador de Jefri Pérez, quien avanzó a tercera por error en tiro del pitcher y anotó con elevado de sacrificio de Ricardo Nanita.

Los taurinos ampliaron en el sexto cuando atacaron tres relevistas aguiluchos, fabricando tres anotaciones en las piernas de Matt Hague, Wilkin Ramírez y Tommy Médica.

Las cuyayas se acercaron en el sexto, cuando Andy Marte abrió el episodio con su séptimo cuadrangular de la temporada y el número 26 del conjunto.

El jonrón 27 de las Águilas no se hizo esperar y abriendo la entrada siete Jonathan Villar encaramo la pelota en el bleacher derecho para poner el juego 6-4 aún

Wilikn Castillo produjo la séptima carrera de los romanenses con un cuadrangular por la banda izquierda y la octava cuando Tommy Médica pegó sencillo y entró a correr Teoscar Hernández quien se robó segunda y anotó por errores del cátcher y el jardinero central.

Las Aguilas hicieron una raya mas en el noveno por cuadrangular solitario sobre la verja del left de Jonathan villar, su segundo del partido.

EL SUEÑO Y GILSON GARCIA TRIUNFAN BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO RODRIGUEZ


Santiago Rodríguez.-Los quintetos representativos de los clubes el Sueño y Gilson García triunfaron el pasado domingo en la continuación de la serie regular del XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago Rodríguez.


La justa que tiene una especial dedicatoria al licenciado José Ramón Peralta, actual Ministro Administrativo de la presidencia, cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y es en opción a la gran copa COOPSANO.

A primera hora de la jornada dominical, el Sueño se impuso 98-92 sobre el combinado del Club Pueblo Arriba (CPA), contando con una brillante labor ofensiva del Vegano Renso Beato, quien lideró la ofensiva con 36 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias respaldado por Henry Valdez con 18 tableros y 17 unidades.

Por la causa perdida se destacaron: Gustavo Castillo 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, Adris Rodríguez (Yao Ming) 21 tantos, 21 tableros y 5 asistensias y Danny de León con 18 unidades y 2 rebotes.

A segunda hora el Gilson García venció 108-102 al Moisés Genere, donde Juan Miguel Suero encabezó la ofensiva con 30 puntos, 20 rebotes y 8 asistencias, Joel Ramírez 25 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes y Juaneli Almonte con 23 unidades y 2 rebotes.

Por los derrotados sobresalieron: Wernel Díaz con 38 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, Wascar Rodríguez 34 unidades, 5 asistencias y 2 rebotes y Juan Pablo Montas 15 rebotes, 14 tantos y 7 asistencias.

Los subcampeones del Moisés Genere y el Gilson García comparten la primera posición del Torneo con record de 4-2, mientras que el Sueño tiene 3-3 y los campeones de Pueblo Arriba se encuentran en el frío sótano con 1-5.

Toros vencen a Águilas 8 carreras a 5

SANTIAGO.— Tayler  Moore  y  Wilkin Ramírez, sacaron la bola del parque y lideraron una ofensiva de 10 imparables  que provocó un triunfo de 8-5 carreras  de los Toros del Este sobre las Aguilas Cibaeñas anoche en el parque Cibao de aquí.

Con su triunfo Los Toros (12-8) suben al primer puesto, medio juego por encima de Aguilas y Gigantes, que con 11-8 ocupan el segundo puesto.

Los romanenses además de su alegre ofensiva ante el pitcheo local, se beneficiaron de cinco errores de la defensa  aguilucha, que tuvo su peor desempeño del año. 
Tyler Moore con jonrón y doble, fue el líder ofensivo, secundado por  Wilkin Ramírez ,Jonrón y sencillo.  Yasmani Grandall, dos de una base, Matt Hague, Tommy Médica un sencillo.

Con el madero amarillo brillaron, Jonathan villar con dos cuadrangulares,  Rafael Ynoa, doblete y dos sencillo, Andy Marte  un jonrón, Dan Black y Jefri Pérez,un doble  y  con un sencillo Ricardo Nanita.

Los Toros abrieron el encuentro con Elih Villanueva (3-0), quien navegó cinco entradas  de cinco hits, dos carreras y cinco ponches, sin boletos. Fue sustituido por Arquímedes Caminero(6), quien dio paso a Jeffry Antigua (7), quien no aguantó y fue rescatado  en el séptimo por Alberto Cabrera, Jumbo Díaz tiró impecable el octavo y cerró Josh Lueke, permitiendo una raya

Las Águilas enviaron al montículo al colombiano Sugar Ray Marimón(0-1), quien fue reemplazado en el sexto por Richard Rodríguez, en el mismo episodio entraron el importado Jerry Sullivan, y Juan Grullón, salvador Sánchez(7), Juan Sandoval (8), Y Edward Paredes

Los visitantes se aprovecharon de dos errores del lanzador Sugar Ray Marimón, quien no pudo con dos rodados por sus dominios de Eugenio Vélez y José Ramírez, preparando el escenario para cuadrangular de Tyler Moore que puso el juego tres por cero en la misma primera entrada.

Los dueños de casa descontaron con dos vueltas en la tercera entradas, festín que se inició con sencillo de Jonathan Villar y doble remolcador de Jefri Pérez, quien avanzó a tercera por error en tiro del pitcher y anotó con elevado de sacrificio de Ricardo Nanita.

Los taurinos ampliaron en el sexto cuando atacaron tres relevistas aguiluchos, fabricando tres anotaciones en las piernas de Matt Hague, Wilkin Ramírez y Tommy Médica.

Las cuyayas se acercaron en el sexto, cuando Andy Marte abrió el episodio con su séptimo cuadrangular de la temporada y el número 26 del conjunto.

El jonrón 27 de las Águilas no se hizo esperar y abriendo la entrada siete Jonathan Villar encaramo la pelota en el bleacher derecho para poner el juego 6-4 aún

Wilikn Castillo produjo la séptima carrera de los romanenses con un cuadrangular por la banda izquierda y la octava cuando Tommy Médica pegó sencillo y entró a correr Teoscar Hernández quien se robó segunda y anotó por errores del cátcher y el jardinero central.

Las Aguilas hicieron una raya mas en el noveno por cuadrangular solitario sobre la verja del left de Jonathan villar, su segundo del partido.

Fwd: WANDY RODRIGUEZ Y YIMI GARCIA SE UNEN A LAS AGUILAS

SANTIAGO.-Los  destacados lanzadores  Wandy Rodríguez  y Yimi  García  iniciaron su proceso de incorporación a las Aguilas Cibaeñas esta tarde del martes, informó Stanley Javier, gerente general del equipo.
Aunque no fue especifico  en cuanto a la fecha de los dos lanzadores  de Grandes Ligas, Javier se mostró entusiasmado por el imparto que esto dos brazos aportarán a las Aguilas, en la segunda fase de la ronda regular.
Rodríguez fue operado de la rodilla al final de temporada en junio, y es actualmente un agente libre.Hoy realizó su primer  calentamiento  desde el box.
 Él está totalmente recuperado de la cirugía, y tiene la esperanza de firmar  con un equipo con de varios interesados en su actuación. El cumplirá 36-años de edad, tiene una efectividad de 4.06 durante 1471 entradas de 10 años de  carrera con Houston y Piratas. 
Rodríguez  bajó su rendimiento luego de lesionarse  lo que  le sacó de circulación en su último año de contrato, en el que terminó con 0-2  y efectividad de 6.75.
El brazo de Wandy está bien, él ha sido operado  y está en franca recuperación. Es un lanzador zurdo veterano  que recuperado será de gran impacto en el cuerpo  monticular aguilucho.
En  su carrera de 10 años en las mayores  Wandy Rodríguez acumula 91 triunfos y 94 derrotas.
Yimi García entrena con Águilas
De su lado el lanzador Yimi García se presentó a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, previo al encuentro de este martes frente a los Toros del Este, con la intención de ponerse en forma para lanzar.
El nativo de Moca formó parte de la camada de pitchers jóvenes que subieron este año a Grandes Ligas, donde actuó el último mes con la organización de los Dodgers de Los Ángeles.
García, quien en su carrera ha trabajado mayormente como relevista, actuó en ocho encuentros con los Dodgers este año, trabajando en 10.0 episodios, donde aceptó seis hits, dos carreras, tuvo efectividad de 1,88, con una base por bolas, nueve ponches y un WHIP de 0,70.
Yimi García está rankeado número 12 de toda la organización de los Dodgers de Los Ángeles.
En sus andanzas por las ligas menores, García tuvo marca de 19-17 con 45 salvados y efectividad de 3,10 carreras limpias permitidas. Trabajó en 178 juegos, solo cinco como abridor, en 257.0 entradas permitió 235 hits con 97 carreras limpias, transfirió a 81 y ponchó a 329 contrarios.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com