.

sábado, 6 de junio de 2015

Resultados de la Liga Dominicana de fútbol

SANTO DOMINGO.- El club Atlético Pantoja se anotó una apretada victoria 3-2 ante el Barcelona Atlético, en un cerrado duelo celebrado la tarde de este jueves en el estadio olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la 13ra. jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Este fue el octavo triunfo para el Atlético Pantoja que ahora suma 26 puntos, cinco menos que el líder de Bauger FC que tiene 31, mientras que Barcelona Atlético sufrió su sexta derrota.
Barcelona Atlético comenzó ganando el partido cuando en el minuto 19 Wilmae Aubour inició una jugada que terminó en gol, después de burlar al defensa central de Atlético Pantoja.
Cinco minutos más tarde (minuto 24), Atlético Pantoja logró emparejar el marcador a uno, cuando Nicolás Rebollo logró cabecear un balón que vino desde el corner. De esa manera el primer período concluía igual a un tanto por bando.
Barcelona Atlético volvió a la carga cuando fue reiniciado el partido en el segundo período y en el minuto 52 volvió a irse delante 2-1 con gol de Francisco Jiménez, quien hizo una penetración por el centro y anotó el tanto.
La respuesta de Atlético Pantoja no se hizo esperar y cuando se habían jugado 66 minutos, Pablo Cabrera cobró una falta desde el punto de penalti e igualó la pizarra a dos goles por bando.
Ya en el descuento, en el minuto 94 del encuentro Luis Espinal logró enviar el balón al fondo de la red con el gol que sentenció el partido y la victoria para el Atlético Pantoja, que sigue en la segunda posición del torneo, tras sus ocho victorias, con dos empates, mientras que Barcelona Atlético recibe su sexto revés, con cuatro triunfos, dos empates, acumula 14 tantos.
El partido correspondiente a la jornada número trece del torneo de la LDF Banco Popular fue celebrado ante una buena asistencia de público en el parque Félix Sánchez.
Jean Dieumps da triunfo a Atlético Vega Real
SAN CRISTÓBAL.- Un gol de Jean Dieumps fue suficiente para que el onceno del Atlético Vega Real superara 1-0 al Atlético San Cristóbal, en un partido efectuado este jueves en el estadio Panamericano, correspondiente a la décimo tercera jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
El gol de Dieumps se produjo cuando se habían jugado los primeros 30 minutos del partido, tras recibir un balón aéreo  que quedó flotando en el área y logró sacar un zapatazo que envió la pelota al fondo de la red.
En lo adelante, el partido continuó con bastante intensidad, lo que exigió un gran despliegue físico de parte de los jugadores de ambos conjuntos que jugaron con una temperatura bastante sobre los 30 grados.
En varias oportunidades el equipo local del Atlético San Cristóbal tuvo ocasiones de gol, pero la defensa del Atlético Vega Real mantuvo a raya a los atacantes locales.
Con esta victoria el Atlético Vega Real suma 16 puntos, tras sus cuatro victorias y cuatro empates, mientras que Atlético San Cristóbal queda rezagado con apenas 11 tantos, que provienen de sus tres triunfos y dos empates y ahora han perdido 8 juegos.
Se recuerda que en la primera fecha en que ambos conjuntos se enfrentaron, Atlético Vega Real superó a Atlético San Cristóbal con el mismo score (1-0).
Anderson Arias fue héroe en triunfo de Atlántico
PUERTO PLATA.- El delantero Anderson Arias terminó con un doblete, suficiente para que Atlántico FC superara 2-1 a la Universidad O&M, en un encuentro escenificado en el estadio Leonel Plácido de esta ciudad, al completarse la jornada número 13 del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Anderson, la figura de este partido, dio ventaja al club Atlántico en el minuto once del partido, cuando recibió un balón servido por Dort Franzy, produciendo un potente disparo cruzado, de pierna izquierda.
Sin embargo, los universitarios no perdieron compostura y tras una serie de ataques, el defensa de Atlántico FC, Wilson Mitchel cometió una falta en el área que fue penalizada con penalti que fue cobrado por Jean Yvens y fue gol, empatando el prtido a uno.
El pizarrón terminó igualado al momento del silbato que puso fin a la primera parte. Al reanudarse las acciones, el juego fue acelerado, de mucho físico y no fue hasta el minuto 80, cuando Anderson notó su segundo gol y el que dio la victoria a Atlántico FC, levantando una gran algarabía entre los cientos de fanáticos que asistieron a las tribunas del estadio Leonel Plácido.
El gol se produjo cuando Franzy tomó el balón por el lateral derecho y envió un centro que fue perfectamente cabeceado por Anderson, produciendo el gol.
Esta es el triunfo número seis para los puertoplateños que ahora suman 22 tantos y se meten en pelea por las primeras cuatro posiciones, mientras que los universitarios sufren su octavo revés, con 4 triunfo y un empate y suma 13 tantos.
Atlántico FC había ganado en su primer desafío a la O&M 3-0, en un partido celebrado en un partido celebrado el 29 de marzo en el estadio Félix Sánchez.
Jonathan Faña produce su tercer hat trick y Bauger gana
BAYAGUANA.- El estelar delantero Jonathan Faña produjo su tercer “hat trick” del torneo para llevar al Bauger FC a su décima victoria, tras golear 6-1 a los Delfines del Este, en un duelo matutino celebrado este jueves en el estadio del complejo deportivo de aquí, correspondiente a la décimo tercera jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Faña volvió a ser la fulgurante figura que guía a la escuadra de Bauger FC con su tripletazo y amplía ventaja como cabeza de los goleadores de la LDF Banco Popular, tras acumular 14 goles en la primeras trece fecha de la justa.
El contundente triunfo de Bauger FC lo aleja en el primer lugar de la tabla de posiciones de la justa y ahora tiene 31 tantos, primer y único equipo en llegar a esa cifra en tantos, ocho más que Atlético Pantoja, que tiene 23 tantos hasta el momento.
El primer tanto de Bauger FC vino de las piernas de Faña, tras 21 minutos de juego. El mismo s produjo por un fallo de la defensa de Delfines del Este que perdió un balón que fue recuperado por Faña y sin perder tiempo envió el balón al fondo de la red.
La segunda anotación fue por medio de Bonny Pierre, quien fue habilitado por Faña, en el minuto 39. Al filo del final del primer tiempo, Faña recibió un balón filtrado por Kelvin Severino y anotó el tercero para los ganadores.
Al reanudarse las acciones en el segundo período y ya en el minuto 66, Miguel Ramírez recibió una asistencia de Faña y anotó el cuarto tanto para Bauger FC que ya ganaba cómodo 4-0. El quinto tanto de Bauger FC fue producto de un gol de Kelvin Riasco, cundo se habían jugado 72 minutos del partidos.
Sin embargo, Delfines del Este no se entregaba y realizaba ataques ocasionales y en el minuto 76 la defensa de Bauger FC fue penalizada con un penalti que fue cobrado exitosamente por Ernesto Krawinkel para poner el pizarrón 5-1.
Bauger FC sentenció el partido en el minuto 88 cuando Faña convirtió su tercer tanto del partido, luego de cobrar un penalti.
Ahora Bauger FC tiene diez victorias y un partido empatado, con dos reveses, mientras que Delfines del Este no ha ganado aún, tiene un partido empatado, para su único punto y ha caído en doce oportunidades.
Boucicout y López grandiosos en victoria del Moca FC 
MOCA.- El Moca FC con un juego de toques y grandes llegadas de Alexander Boucicout y Jean Carlos López, logró  tres puntos importantes en la lucha por la clasificación de la Liga Dominicana de Fútbol LDF Banco Popular, derrotar 3-1 al Cibao FC, en la jornada número 13 en el estadio Bragañita García de aquí.
Boucicout anotó dos goles para ser la figura principal en el ataque mocano.
El primer gol del encuentro vino precisamente de parte de Boucicout al minuto 12, cuando burló varias defensas del Cibao FC y mandó la bola al fondo de la red, luego en el minuto 26 ,el internacional Jean Carlos López puso el 2-0, cuando fuera desde área grande produjo un fuerte disparo para el segundo gol.
El Moca FC siguió la embestida y en el minuto 42, un disparo a puerta de Ernesto Trinidad fue despejado por el portero, pero Boucicout estuvo en el lugar indicado y anotó el tercero de los mocanos.
En el segundo tiempo el jugador Manuel Moreno Yeste, del Cibao FC, anotó el único gol de su equipo al minuto 86.
Pese al esfuerzo de Cibao FC, vino el silbato que puso fin al encuentro presenciado por una gran cantidad de personas, dejando 3-1, el resultado final del clásico del Cibao.
Ahora Moca suma 23 puntos y se va arriba de Cibao FC que queda con 22 en la tabla de posiciones.

Fedombal convoca pre-selección U19 para Mundial Grecia

Fedombal convoca pre-selección U19 para Mundial Grecia

La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que dirige el ingeniero Rafael Uribe, emitió la convocatoria a prácticas del pre-seleccionado masculino  U19 que nos representará en el Campeonato Mundial FIBA de dicha categoría a finales de este mes.
Los nativos Andrés Feliz, Jerry Flores, Jeikson Montero, Jonathan Araujo, Joan Durán, Jhery Matos, Elvis Valera, Oliver García, Víctor Peña, Jeromy Rodríguez, Danny Vitiello, Richard Polanco y los dominicanos nacidos en territorio norteamericano Rodney Miller Jr y Weisner Pérez componen el grupo de convocados. En tanto que Alfred Rothensteiner Martínez y Anferny Almonte participarán en los entrenamientos en calidad de invitados.
Este grupo ha sido parte del proyecto desde hace más de dos años, inicialmente ganaron en 2013 el Torneo Centrobasket U17 en Puerto Rico y más tarde lograron el tercer puesto del Campeonato FibaAméricas  U18 del 2014, el cual se celebró en Colorado Springs, Estados Unidos.
“Un selecto grupo de entrenadores dominicanos de primer nivel han estado a cargo de las prácticas, las cuales han sido ininterrumpidas por espacio de más de un año, lo que nos garantiza tener un equipo en optimas condiciones tanto físicas como tácticas. Nuestra federación no ha escatimado esfuerzo de ningún tipo para que vayamos a Grecia con aura de verdaderos mundialistas”, manifestó Uribe.
El inmortal del Deporte Dominicano José (Maita) Mercedes, quien además funge como Director del Programa de Selecciones Nacionales, es el dirigente que tiene a su cargo las riendas de esta categoría. Le  asisten entrenadores de la talla de Melvyn López, Juan Matos, Juan Pablo Brito, David Díaz, Víctor Hansen y Oliver Antigua.
El doctor Miguel de Peña está a cargo de la parte médica del combinado, mientras que Gregorio Núñez ha manejado la fisioterapia del conjunto. Carlos Montás tiene las funciones de Auxiliar y Leandro Fajardo trabaja con la parte de Soporte Técnico y Editor de Videos.
El equipo dominicano, que llega a este evento tras 32 años de ausencia, está en el Grupo D de la competencia mundialista junto a Corea, Serbia y el anfitrión Grecia.
“El grupo ha estado respondiendo a todas nuestras instrucciones, la llegada de los jugadores que cursan estudios en los Estados Unidos se ha estado realizando en el orden previsto y todos los detalles técnicos marchan con lo establecido”, comentó Maita Mercedes, quien fue jugador durante la última participación dominicana en un evento mundialista de esta categoría, la cual data del año 1983 cuando se realizó en Palma de Mallorca, España.
El combinado ha contado con el apoyo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y el Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).
Itinerario
La salida del grupo está pautada para el próximo día miércoles 17 hacia la ciudad de Bilbao, España donde, antes de aterrizar en tierras helenas, participarán en un cuadrangular contra las representaciones de España, Argentina y una selección de dicha categoría de la ciudad de Bilbao.
El miércoles 24 se tiene pautado la salida hacia Grecia para disputar la competencia.

Definidos los 12 para el PreMundial U16; parten hoy a Argentina

Definidos los 12 para el PreMundial U16; parten hoy a Argentina

Fue anunciado el plantel que compone el equipo dominicano que participará en el Campeonato FibaAméricas U16 que se jugará en Bahía Blanca, Argentina, del 10 al 14 de junio próximo y que clasificará a los mejores cuatro equipos al Campeonato Mundial FIBA U17 del año próximo.

El equipo quisqueyano será dirigido por Melvyn López, quien contará con Juan Matos y Juan Pablo Brito como asistentes y Leandro Fajardo como encargado de videos.

Ángel Perdomo, Yeison Rivera, Lisandro Berroa, José Benitez y Wilbert García serán los defensas, como delanteros estarán Francisco Melo, Miguel Díaz, Luis Herrera y Frantony Segura y en la posición de centros Anderson Mirambeaux y Erick Valdez. En la tarde de ayer se unió al combinado el dominico-estadounidense Alanzo Frink, quien se desempeña en la posición de delantero, pero que con apenas 15 años supera los 6 pies y 6 pulgadas de estatura.

“Alanzo nos va a dar versatilidad. A pesar de su estatura tiene talento para poner el balón en el piso y lanzar de distancia. Lamentablemente sus compromisos académicos en Estados Unidos no le permitieron llegar antes, pero es un atleta que conoce del juego y de seguro captará prontamente lo que hemos logrado con el grupo que ha estado entrenando en el país”, expuso Melvyn López.

El ingeniero Rafael Uribe, junto al personal administrativo de la Federación Dominicana de Baloncesto, entregó toda la utilería que usará el combinado dominicano y exhortó a los jóvenes a defender con gallardía los colores patrios. El mismo se realizó en un evento donde asistieron todos los padres de los atletas y donde se reiteraron los códigos de vestimenta, conducta, entrenamientos y uso de las redes y equipos electrónicos de comunicación del combinado.

“Tienen el reto de traernos una medalla, pero lo que más deseamos es que sean, como hasta ahora lo han sido, atletas ejemplares. Queremos que en tierras extrajeras demuestren nuestra educación y buen comportamiento. Que todos sepan que además de buenos atletas, en el país estamos forjando excelentes ciudadanos”, puntualizó Uribe.

Dominicana estará en el Grupo A junto a Estados Unidos, actuales campeones mundiales de esta categoría, Brasil y Puerto Rico. El Grupo B lo componen Canadá, México, Venezuela y el anfitrión Argentina.

El equipo parte hoy viernes a las 6:12 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas hacia Panamá, donde abordarán otro avión que les llevará hasta Buenos Aires. Tras esta última escala emprenderán vuelo hacia Bahía Blanca, ciudad situada a 630 kilómetros al sur de la capital argentina.

Bahía Blanca es una ciudad donde el baloncesto tiene mucho arraigo, a tal punto que es reconocida como “La Capital del Básquetbol Argentino”. De ella han salido figuras de la talla de Juan Ignacio (Pepe) Sánchez, Hernán Montenegro, Alejandro Montecchia, Juan Alberto Espil y Manu Ginobili; también es la sede de los equipos profesionales Estudiantes, Olimpo y Bahiense del Norte.
Itinerario
El primer partido de los dominicanos será el miércoles 10 a las 4:15 de la tarde, cuando enfrentarán a Brasil. La segunda jornada para los quisqueyanos se efectuará el jueves 11 a las 11:45 de la mañana contra Estados Unidos. Para cerrar la ronda preliminar se verán las caras ante Puerto Rico el viernes 12 a las 11:45 de la mañana. Todas horas de República Dominicana.

Tienen previsto retornar al país por el Aeropuerto Las Américas el próximo día 15 a las 11:14 de la mañana.

Leones vencen a Indios 99 por 97 , extienden racha ganadora; Suero anota 35.

Leones extienden racha ganadora; Suero anota 35.

Los Leones de Santo Domingo, extendieron su racha ganadora a cuatro partidos seguidos al vencer a los Reales de La Vega, 99 por 97 en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto Banreservas.

El trabajo ofensivo de Gerardo Suero, quien anotó en el partido 35 puntos, fue determinante para que los Leones, que se mantuvieron dominados en los primeros tres cuartos del juego, se llevaran su séptimo triunfo del evento y primero en los interligas.

Suero marcó una gran noche desde la línea de tres puntos al encestar 5 de 7 lances que hizo para promediar un 71 por ciento.

El excelente trabajo ofensivo de Suero fue apoyado por Manuel Fortuna, quien encestó 21, Reggie Okosa, 18 y Russell Walker, 15.

Con el triunfo los Leones se mantienen firmes en el liderato del circuito Sur con registro de 7-2.

Fue el segundo triunfo fuera de casa para los melenudos que ahora emparejan su marca en 2-2, mientras que en el hogar marcan 3-0.

En la causa perdida: Rigoberto Mendoza anotó 25; Juan Araujo, 22 y Bell Rashad, 20.

Los Leones vuelven a la cancha el próximo domingo 7 cuando reciban a los Indios de San Francisco en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com