.

sábado, 11 de abril de 2015

Ciego de Ávila campeones del Beisbol Cubano

Ciego de Ávila campeones del Beisbol Cubano , campeonato número 2.

Cuatro señales “sorprendentes” de que tu cuerpo necesita sexo


sexo
Archivo.
Todas aquellas necesidades básicas que no son satisfechas producen efectosnocivos en el cuerpo. Si no hay una adecuada alimentación o un descanso de calidad aparecen las enfermedades, lo mismo sucede cuando hay carenciasen la vida sexual.
De acuerdo a una publicación del portal Salud 180.com, no es un mito decir que tener sexo produce felicidad, buen humor, éxito, salud física y emocional, hasta cierta atracción. Sin embargo, ¿cuáles son las señales que tu cuerpo exterioriza por no satisfacer esta necesidad?
Agrega que las mujeres que no practican ejercicio ni mantienen relaciones sexuales frecuentes tienen mayores niveles de adiposidad o colesterolmalo por arriba de los valores recomendados y en menor medida de padecer cáncer de mama o diabetes, afirma Issa Dahabreh, investigadora de la Universidad de Tufts en Massachusetts, Estados Unidos.
Señales de dolor 
1. Enfermas más. Una de las medicinas más naturales para aliviar diversas enfermedades es el sexo. Al practicarlo se liberan endorfinas que tienen un efecto analgésico en el sistema nervioso central.
Neurólogos de la Universidad de Munster en Alemania concluyen que la actividad sexual ayuda a eliminar el dolor de cabeza o lasmigrañas. 
Dice que por su parte, Sara Sandberg-Thoma, investigadora de Ohio State University, explica que una vida carente de sexo ocasiona deterioro mental, emocional, incluso puede acarrear depresión o hasta ideas suicidas.
2. Insomnio. La falta de sexo causa trastornos de sueño e insomniodesencadenando otros problemas como baja concentración, irritabilidad,fatiga, pérdida de reflejos, visibilidad y coordinación de movimientos, entre muchos padecimientos.
Matthew Walter, profesor de sicología de la Universidad de Berkeley,  dice que una noche sin dormir reduce la capacidad de asimilar conocimientos casi 40%, ya que el sueño ayuda a limpiar lamemoria a corto plazo y deja espacio libre para más información. 
3. Baja autoestima. Se ha asociado la baja actividad sexual con la autoestima. Investigaciones afirman que con una vida de abstinencia, la mujer sufreinsatisfacción por su cuerpo, se siente mal con su apariencia por no contar con una pareja con quien compartir su intimidad, por lo que su ánimo decaerá.
4. Piel apagada. Una vida carente de relaciones sexuales provoca que la pielenvejezca y que su aspecto se vea hasta 10 años mayor. Uno de los beneficios del sexo es el aumento de la circulación sanguínea y la oxigenación, factores que benefician este órgano del cuerpo, haciéndolo lucir más lozano.
En resumen, tener sexo con frecuencia garantiza la felicidad, mientras que la abstinencia trae, en algunos casos, serios problemas de salud. ¿Qué otros inconvenientes consideras que genere la falta de relaciones sexuales?

82 peloteros dominicanos en rosters de MLB

MLB
Los Angeles Angels manager Mike Scioscia, right, stands next the batting cage during practice before an MLB American League baseball game against the Seattle Mariners on Tuesday, April 1, 2014, in Anaheim, Calif. (AP Photo/Jae C. Hong)
NUEVA YORK . República Dominicana encabeza por décimo año consecutivo la lista de jugadores de Grandes Ligas nacidos fuera de Estados Unidos, aunque los 82 peloteros que comenzaron la campaña de 2014 en los rosters de las mayores son siete menos que el año pasado. La máxima cifra de peloteros dominicanos al comienzo de una temporada fue de 99, en 2007.
Venezuela es el segundo país con más jugadores con 59, seguido por Cuba con 19, cuatro más que los que tuvo el año pasado, y su máxima cantidad desde que Grandes Ligas empezó a llevar la estadística en 2005. Puerto Rico tiene 11, dos menos que en 2013, Canadá 10, México y Japón nueve cada uno, Curazao cinco, Colombia y Panamá cuatro, Nicaragua tres, y Australia y Corea del Sur dos cada uno.
Xander Bogaerts (Boston) se convirtió en el primer jugador de Aruba en un roster del día inaugural desde Sidney Ponson (2007), y Yan Gomes (Cleveland) es el primer brasileño que empieza una temporada en las mayores. Texas tiene la mayor cantidad de peloteros nacidos fuera de Estados Unidos con 15, seguido por San Francisco (13), Seattle (11) y los Cachorros de Chicago y Milwaukee, con 10 cada uno.
De todas formas, el porcentaje de peloteros nacidos fuera de Estados Unidos disminuyó un poco por segunda temporada consecutiva. La oficina del comisionado indicó el martes que el 26,1% (223 de 853) de los jugadores en los rosters y listas de inactivos nacieron fuera de Estados Unidos, una reducción del 28,2% de 2013 y del 28,4% de 2012. Los jugadores son de 16 países y territorios, la mayor diversidad desde 2008.

Presidente de béisbol del Caribe está en desacuerdo con el Premier 12


Presidente de béisbol del Caribe está en desacuerdo con el Premier 12
El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, se mostró en “total desacuerdo” con la celebración del torneo Premier 12, organizado por la Confederación Mundial (WBSC), porque coincide en fecha con las ligas caribeñas.

“Estoy en total desacuerdo”, dijo Puello este sábado en declaraciones a la agencia cubana Prensa Latina en Ciego de Avila, 430 km al este de La Habana, y subrayó que “si lo apoyamos va a ser lesivo para nuestro béisbol”.

Puello explicó que la fecha del Premier 12- cuya primera edición se disputará en noviembre próximo en Taiwán- “coincide con el calendario de las Ligas Invernales a las que represento y no están dispuestas a ceder los principales jugadores de sus equipos para un campeonato de selecciones nacionales”.

“Si a nosotros nos están acorralando jugadores para su participación en los torneos invernales, ¿cómo nos van a llevar a los disponibles para el Premier 12?”, se preguntó.

El Premier 12 es organizado cada cuatro años por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) y reúne a equipos de las 12 naciones mejor ubicadas en el ranking mundial.

Puello dijo que aunque países como República Dominicana tienen “suficiente talento nativo, necesitamos a nuestros mejores talentos en las ligas del Caribe”.

Por otra parte, Puello adelantó que el regreso de Cuba como miembro pleno de la CBPC y la contratación de sus beisbolistas en las ligas del Caribe “está a las puertas”, aunque aclaró que depende de una licencia de las Grandes Ligas (MLB) y de la Office of Foreign Assets Control (OFAC).

“Hemos estado hablando con abogados de las ligas mayores y están trabajando en eso”, dijo Puello y señaló que “lo más importante es que las ligas invernales (República Dominicana, Venezuela, México, Puerto Rico) desean llenar los vacíos que tienen con el concurso de los peloteros cubanos”.

Puello presenció el viernes el sexto partido de la final de la pelota cubana entre Ciego de Avila e Isla de la Juventud.

Joe Maddon trata de familiarizarse con la Nacional


Joe Maddon trata de familiarizarse con la Nacional
CHICAGO - Joe Maddon puede leer todos los reportes de estadísticas avanzadas que brindan los técnicos de los Cachorros, pero el manager de Chicago quiere poner sus ojos en los jugadores y dirigentes de los equipos contrarios en la División Central de la Liga Nacional.
"Tengo que aprender sobre la Liga Nacional", dijo Maddon. "No conozco a estos equipos. Tú ves un reporte sobre los jugadores contrarios y cuando sabes realmente cómo es un muchacho, es mucho más fácil entender el reporte. Tengo que entender la Liga Nacional, tengo que entender la División Central rápido, porque jugamos contra ellos muy a menudo. Tengo que entender a los otros pilotos y saber cómo ellos piensan. Esos son mis retos".
Maddon tendrá una buena observación temprano. Los Cachorros jugarán ante oponentes de la División Central en 26 de sus próximos 32 partidos hasta el 10 de mayo. Tendrán siete juegos contra los Cardenales y Piratas en ese período, pero perdieron una oportunidad frente a San Luis el martes, cuando el partido fue pospuesto por pronósticos de lluvias.
El año pasado, los Cachorros tuvieron récord de 9-17 en el primer mes de la temporada. En el 2013, registraron 10-16. Por eso Maddon ha resaltado la necesidad de tener un buen inicio de campaña.
"Nosotros mismos nos hemos puesto en un hueco los últimos dos años", señaló el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein. "Nosotros tenemos más talento este año y tenemos una mayor oportunidad hacer daño y realmente competir este año.

Dominicano Miguel Castro ha causado buena impresión hasta ahora


Castro ha causado buena impresión hasta ahora
BALTIMORE - El derecho dominicano Miguel Castro continuó su improbable paso por el béisbol al registrar el primer juego salvado de su carrera el jueves.
Castro lanzó un noveno inning limpio para cerrar la victoria por 6-3 de los Azulejos sobre los Yankees. Es un rol al que el joven tendría que acostumbrarse, ya que se supo que el diestro se ha ganado el puesto de taponero de Toronto, en vez de Brett Cecil.
El quisqueyano de 20 años ha tenido una trayectoria notable durante el último par de meses. Llegó a los entrenamientos de los Azulejos con pocas posibilidades de colarse en el roster del equipo grande, pero ahora es el cerrador de un conjunto con aspiraciones de jugar en la postemporada.
"No me sentí diferente. Estaba en el montículo y lo único que tenía que hacer era localizar mis pitcheos", dijo Castro. "Espero seguir haciendo las cosas como las vengo haciendo".
Castro ni siquiera había lanzado por encima de Clase-A antes de este año, pero eso no ha impedido que los Azulejos lo hayan subido a pasos agigantados. Se entienden los ascensos, ya que Toronto tiene una gran necesidad en el bullpen y Castro tiene mucho en la bola.
El dominicano tiene una recta que se acerca a las 100 millas por hora, además de un devastador cambio de velocidad que se acerca a las 90 y tiene movimiento hacia abajo similar al de una recta de los dedos separados. En tres innings en lo que va de la temporada, Castro no ha permitido hit, ha ponchado a dos bateadores y ha dado una base por bolas.
"Es un tirador de strikes", dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons. "Los que lleguen tirando strikes, con grandes brazos, van a ser bastante buenos".

Pedro Martínez no ve nada bien lo que está haciendo Masahiro Tanaka


Pedro no ve nada bien lo que está haciendo Tanaka
Pedro Martínez no ve nada bien lo que ha visto de Masahiro Tanaka.
El dominicano Martínez, elegido al Salón de la Fama en enero, dijo que cree que Tanaka aún siente los efectos de una dolencia en el codo derecho que interrumpió su temporada del 2014. Martínez, participando en un programa en MLB Network Radio, afirmó que notaba que el japonés está lanzando con dolores.
"He estado ahí y sé que Tanaka probablemente esté lanzando a un 65% de capacidad", dijo Martínez. "Posiblemente sea mejor que un muchacho subido de liga menor, pero al final no le va a convenir. Creo que Tanaka no está totalmente comprometido con sus pitcheos.
"Tanaka es alguien que es agresivo en la zona de strike y ataca la zona. No parece estar atacando la zona de strike".
Tanaka ha hecho una sola apertura en el 2015, en la que permitió cuatro carreras limpias en una derrota ante los Azulejos en el Día Inaugural. Desde el punto de vista de Martínez, el diestro de los Yankees no luce confiado en su arsenal.
Martínez puede hablar de pitcheo con criterio. El ex lanzador fue uno de los más dominantes de su era, terminando con marca de 219-100 y efectividad de 2.93 en su carrera. El quisqueyano batalló con lesiones en el hombro en los últimos años de su carrera, operándose en el 2007.
Pero antes de la cirugía, trató de lanzar con dolores. Martínez cree que Tanaka está haciendo lo mismo. El primero opina que Tanaka, con apenas 26 años de edad, podría tener que cuidar su carrera. Una cosa es ser un jugador del equipo y otra es sacrificar tu brazo.
"Yo me sentí igual en un punto en mi carrera", dijo Martínez. "(El entonces coach de pitcheo de los Medias Rojas) Joe Kerrigan me decía que a un 75% de capacidad yo era mejor que el pitcher promedio. ¿Y saben qué? Lo intenté y fue tan doloroso.
"Eso terminó afectando mi confianza y recordándome cada día que tenía dolores. Eso no es fácil de manejar a nivel mental".

José Bautista rompe mala racha y Toronto vence a Orioles


Bautista rompe mala racha y Toronto vence a Orioles
BALTIMORE -- José Bautista salió de un bache de inicio de campaña, al batear de 3-3 y anotar cuatro carreras, para que los Azulejos de Toronto arrollaran el viernes 12-5 a los Orioles de Baltimore, que vieron arruinado su primer juego de la campaña como locales.
Josh Donaldson y el venezolano Dioner Navarro remolcaron tres carreras cada uno por los Azulejos, que tomaron el control con un racimo de cuatro anotaciones en el primer inning y se colocaron arriba por 10-1 en el cuarto capítulo del duelo disputado en Camden Yards.
Mark Bueherle (1-0) se acreditó su victoria número 200 de por vida.
Luego de irse de 12-0 con ocho ponches durante la serie de tres encuentros con la que abrió la temporada en Nueva York, el dominicano Bautista produjo dos carreras y empató la mejor cifra de su vida en anotadas.
Bud Norris (0-1) aceptó ocho carreras y siete hits en poco más de tres innings.v Adam Jones conectó un vuelacerca, igualó la mejor marca de su carrera con cuatro indiscutibles y totalizó dos remolcadas por Baltimore. Las 12 carreras fueron la mayor cifra aceptada por los Orioles en su primer juego de la campaña como locales (cayeron 12-0 ante Milwaukee en 1988).
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-3 con una anotada y una producida, Bautista de 3-3 con cuatro anotadas y dos impulsadas, Edwin Encarnación de 4-0 con una empujada. El venezolano Navarro de 4-1.
Por los Orioles, el nicaragüense Everth Cabrera de 5-1.

Alfonso Urquiola no dirigirá Pinar del Río en próxima Serie Nacional


Alfonso Urquiola no dirigirá Pinar del Río en próxima Serie Nacional
Alfonso Urquiola, mentor ganador de la Serie del Caribe 2015 y de Pinar del Río, actual campeón de la pelota cubana, pidió su liberación del cargo y no dirigirá en la próxima temporada, según Radio Rebelde.

La fuente agregó que "para suplir su notoria ausencia se manejan nombres como el de Omar "El Niño" Linares, una de las más renombradas estrellas del béisbol cubano, y Ricardo Gallardo, alumno de Urquiola por muchos años".

También se informó de la llegada este jueves a La Habana del doctor Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y principal artífice del regreso de Cuba a la Serie del Caribe.

La visita anunciada con antelación (marzo pasado) fue confirmada -vía correo electrónico a la propia emisora- por el abogado Puello, quien sostendrá conversaciones con las principales autoridades de la pelota cubana, del deporte en sentido general, asistirá al play off final de la Serie Nacional y tratará asuntos relacionados con la Serie del Caribe y la posible participación de peloteros cubanos en otras ligas caribeñas.

Otro de los temas que trataría con las autoridades del béisbol cubano será la realización en La Habana de una Serie del Caribe para el 2019 ó 2020.

Puello Herrera es uno de los grandes defensores de la integración de Cuba al organismo que preside y fue el principal artífice en el retorno de la Mayor de las Antillas a la Serie del Caribe, a la cual regresó en Isla Margarita-2014 y un año después consiguió la corona en Puerto Rico.

En aquel momento se informó que Puello Herrara viajaría a La Habana acompañado de los máximos representantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), de Puerto Rico, organizaciones que integran la CBPC.

MLB suma récord 4 millones de fans en asistencia de pre-temporada

MLB suma récord 4 millones de fans en asistencia de pre-temporada

La Liga Mayor de Béisbol anunció que ha establecido un nuevo récord de asistencia en "Spring Training", atrayendo a 4.034.708 de aficionados a los estadios para ver la puesta a punto de los 30 clubes para la temporada regular, que se inauguró oficialmente el 6 de abril.

La asistencia a los entrenamientos de primavera 2015 registró un aumento del 11,7 respecto al 2014. El anterior récord de asistencia al Spring Training de la MLB estaba en 3.823.479 establecido en 2013.

MLB reportó una asistencia media de 8.388 por partido de Spring Training 2015, también un nuevo récord para la liga, reflejando un aumento del 3,8 por ciento respecto al año pasado.

Los números récord de las Grandes Ligas llegan en el primer año de mandato del Comisionado Rob Manfred.

Las ligas de béisbol han encabezado históricamente la lista de ligas deportivas con mayor asistencia del mundo, con aproximadamente 150 millones de espectadores anuales entre las ligas profesionales de béisbol de todo el mundo, incluyendo las ligas menores.

En 2014, las Grandes Ligas encabezaron el deporte mundial, sumando 73,7 millones de fans, mientras que la Nipón Béisbol Profesional (NPB) de Japón fue la segunda liga deportiva con mayor asistencia, 22,9 millones, un 3,4 por ciento más que en 2013.

La NPB y sus 12 clubes continuarán sus esfuerzos y promociones dirigidos a ampliar la base de fans entre mujeres y jóvenes, lo que contribuyó al repunte positivo de la liga en 2014.

Además de las cifras récord del Spring Training de Grandes Ligas y la creciente base de fans de la NPB, otros informes recientes incluyen a la Organización Coreana de Béisbol esperando atraer un récord de 8 millones de aficionados durante la temporada 2015 y la Liga de Béisbol Profesional China de Taiwán consiguiendo la mayor asistencia a un partido inaugural en la historia de la CPBL con más de 18.000 espectadores dando la salida a la temporada 2015.

Yankees “entran en la escena” de Yulieski Gourriel

Yankees “entran en la escena” de Yulieski GourrielRumores de última hora aseguran que los New York Yankees estarían en disposición de firmar al espirituano Yuliesky Gourriel, quien recientemente se vio inmerso en un escándalo por la negación de reincorporarse con su equipo, Yokohama Bay Stars, aludiendo una supuesta lesión adquirida durante la Serie Nacional cubana con el club Industriales.

No sabemos si con afán de desprestigiar aun más al pelotero, o que en verdad los medios japoneses saben o se han enterado de algo, pero el portal Tokyo Sports señaló que “de acuerdo a sus fuentes” los Mulos estarían -cuando menos- interesados en esta firma al saber estos que los nipones le rescindieron por fin el contrato de manera oficial. Inclusive van más allá y aseguran que todo ha sido una estratagema de esta misma organización. Los rumores vuelan en este sentido, pero este sitio ya cita una supuesta cifra de ese misterioso contrato valorándolo en 80 millones y seis temporadas.

No sabemos si es cierto o falso este rumor, ¿cómo saberlo?, lo que sí sabemos muy bien es que el gobierno cubano ha estado muy “ligth” en este asunto, que no ha estado nada duro y crítico con este pelotero aun sabiendo que con su actitud estuvo poniendo -y puso- en juego el prestigio, pero sobre todo el dinero, de ese sacrosanto ministerio llamado INDER.

El tema aquí sigue siendo el mismo. Porque no se trata de que sea Yulieski Gourriel, pues este jugador es uno más y no es mejor que otros que ya la están jugando, si no que se se trata del famoso “tercer país de residencia” que es lo que exige las MLB -como requisito- a los peloteros cubanos en este momento. Veremos en qué termina todo esto, si es que termina alguna vez.

COI renueva contrato con Lausana por 100 años en su sede en Suiza

Sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza.
LAUSANA, Suiza. El COI cumplió 100 años en su sede en Suiza, y el organismo rector del olimpismo ya planifica su próximo siglo en Lausana.
El Comité Olímpico Internacional realizó varias ceremonias con funcionarios locales el viernes para conmemorar el aniversario del 10 de abril de 1915, el día cuando el fundador del movimiento olímpico moderno, Pierre Coubertin, decidió establecer la sede en Lausana.
"Fue la decisión correcta en ese momento, y sigue siéndolo ahora", dijo el presidente del COI, Thomas Bach.
El organismo construye una nueva sede en el mismo lugar, para tener a sus 500 empleados bajo el mismo techo.
"Con la consolidación de sus sedes, el COI se establece en Lausana por otros 100 años", agregó el COI. "De hecho, la ciudad de Lausana aceptó otorgar al COI un contrato hasta

Ministro educación recibe selecciones fútbol escolar , participarán en la edición número 24 del mundial de esa disciplina, a celebrarse del 12 al 20 del presente mes en Guatemala.

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret despidió este viernes las selecciones nacionales de fútbol escolar masculino y femenino que participarán en la edición número 24 del mundial de esa disciplina, a celebrarse del 12 al 20 del presente mes en Guatemala.
Durante un acto celebrado en el Ministerio de Educación (Minerd), Amarante Baret expresó que para la cartera que dirige llena de orgullo el respaldar a ambas selecciones en tan importante evento y que la misma forma parte del apoyo que Minerd viene dando a las diferentes disciplinas deportivas que forman parte del desarrollo escolar en la República Dominicana.
 La selección varonil estará representada por el colegio San Judas Tadeo, del Distrito Nacional, mientras que la femenina por el colegio De la Salle, de Santiago de los Caballeros.
“Queremos desearle lo mejor en esta competencia. Sabemos  que el fútbol es una disciplina que está en crecimiento en la República Dominicana en todos los órdenes y desde el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), vamos a apoyar el desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones”, expuso Amarante Baret.
Las competencias del Mundial de Fútbol Escolar arrancan este lunes, en donde la República Dominicana se ubica en el Grupo B masculino junto a Guatemala A, Bulgaria, Brasil, Dinamarca y Francia.
De su lado, la representación femenina estará también en el Grupo B junto a Guatemala B, Brasil, Dinamarca y Francia. Los partidos tendrán como sede la ciudad de Retalhuleu, situada en la región Sur Occidental de la nación centroamericana.
“Esta será una gran experiencia para cada uno de los que estarán compitiendo en tan importante torneo. Sabemos que lo van a aprovechar al máximo y que va a contribuir con el crecimiento de ustedes en un deporte, que evidentemente, cada vez más atrae a un gran número de jóvenes. También les va a ayudar a crecer como seres humanos de una forma integral. Tienen el apoyo total de este ministerio para este viaje. Ojalá puedan llegar a lo más lejos posible y que sepan que desde la República Dominicana tendrán ese empuje”, señaló el ministro de Educación.
Otros países que también verán acción en el mundial son Bélgica, Chile, Finlandia, República Checa, Turquía, China Taipéi, Alemania y Puerto Rico.
De su lado, el director ejecutivo de Inefi, Ángel Danilo Mesa, manifestó que la presencia de la República Dominicana en el Mundial de Fútbol Escolar es “histórica”, debido a que será la primera vez que estarán presente en una justa de esta índole.
“Por primera vez en 79 años de historia en el deporte internacional, la República Dominicana va a participar en un torneo mundial de fútbol y lo hace, no solamente con un equipo, sino con dos. Uno masculino y otro femenino”, dijo Mesa.
Señaló que integrantes de la selecciones de los colegios San Judas Tadeo y De la Salle, se ganaron el derecho de representar al país tras proclamarse en la disciplina de fútbol de los pasados Juegos Deportivos Escolares, celebrados el año pasado en La Romana.
“Esto forma parte de la revolución educativa que vive la República Dominicana, que la ejecuta el presidente Danilo Medina y que con brazos firmes y apoyo decidido la implementa el ministro de Educación”, puntualizó el director ejecutivo de Inefi.
Además del ministro de Educación y de Inefi, respectivamente, también estuvieron presentes el embajador de la República Dominicana en Guatemala, doctor Elic Fernández; el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), ingeniero Osiris Guzmán; la directora de la regional ocho de educación, licenciada Tercida Franco; Digna Méndez, asistente del Ministro de Educación, así como los subdirectores de Inefi, Nelson Acevedo y César Cedeño, y el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Ramón Cuello Segura, entre otros.
“Los atletas nuestros no van a estar solo en Guatemala. Todo el personal de la embajada estará al servicio de cada uno de ellos durante su estancia en este mundial. Felicito tanto al Ministerio de Educación, como al Inefi por este logro tan importante alcanzado por la República Dominicana”, manifestó Fernández.
La delegación dominicana partirá este domingo en tres vuelos. El primero llegará a las 4:26 de la tarde; el segundo a las 9:25 de la noche, mientras que el último arribará a las 10:52 de la noche.
La selección del colegio San Judas Tadeo estará compuesta por Sebastián Boyero, Alejandro Nieves, Diego Elmúdesi, Abraham Mejía, Álvaro Román, José María Zuluagua, Paul Sosa, Gabriel Ureña, Giuseppe Seravalle, Diego Calderón, JulioJohnson, Manuel Guareño, Brayan Sosias, Javier García, Frank de la Mota, Francisco Taveras, Alan Astacio y Luis Guillermo Veitía. El directores técnicos serán Roberto Díaz y Juan Evangelista, respectivamente.
En tanto que la representación del colegio De la Salle la integran Nicole Tapia, Estefany Treto, Paula Vásquez, Aliva Fernández, Laura Batista, Cinthya Reyes, Julissa Gómez, Elianne Sued, Claudia Reyes, Valeria García, Génesis Disla, Eliana Domínguez, Amelia Cantisano, Emilis Dabas, Aguis Lora, María Morales y Sarah Puo, mientras que el director técnico será José Martí Gómez.
“Para nosotros es un gran orgullo poder representar a la República Dominicana por primera vez en un evento de este tipo. Esperamos poder traer buenos resultados y que todos se sientan complacidos con nuestra participación en el torneo”, manifestó Estefany Treto, capitana de la selección femenina.

Entrenador canadiense cita fortaleza lanzadores softbol

Douglas Charlton y el presidente de la Federación de Softbol Garibaldy Bautista junto a jugadores y entrenadores de las preselecciones de softbol.
SANTO DOMINGO.- Los lanzadores y lanzadoras dominicanos de softbol de pitcheo rápido son fuertes y con trabajo y mayor dedicación podrían alcanzar altos niveles de calidad, inclusive hasta superar a los argentinos, que son en estos momentos de lo mejor que hay en América Latina.
Las consideraciones las emitió este viernes el instructor canadiense Douglas Charlton, al término de una semana de trabajo con los lanzadores y receptores de las preselecciones nacionales de ambas ramas, que con su presencia comenzaron los entrenamientos con vista a la participación nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto a efectuarse del 10 al 25 de julio próximo.
Traído al país por la Federación Dominicana de Softbol, que preside el ingeniero Garibaldy Bautista, por intermedio del dirigente de la selección masculina Frank Pérez, Charlton indicó que los lanzadores y lanzadoras deben trabajar más con sus piernas, con el movimiento de estas, para sacar mayor provecho de la fortaleza que poseen.
En ese sentido apuntó, que los nuestros de ambas ramas trabajan más con el brazo, lo cual debe transferirse al  movimiento de las piernas, con lo cual considera que podrán incrementar su nivel de calidad, que al decir suyo, es muy bueno.
“Espero que cuando vuelva a verlos, en los Juegos Panamericanos de Toronto en Canadá, enseñen lo que han aprendido en esta semana que hemos trabajando juntos”, expresó el canadiense que durante cinco años perteneció a la selección nacional de su país, de la que fue parte durante los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, en 1995. También trabaja con los jóvenes que aspiran a llegar a la selección de su país.
Cuestionado sobre si conoce la calidad de los lanzadores argentinos y si cree que los criollos podrían alcanzar los niveles de los suramericanos, Douglas Charlton fue positivo, y dijo que hasta podrían superarlos.
En ese sentido indicó, que los muchachos de la preselección dominicana son más fuertes y altos que los argentinos, por consiguiente, hasta podrían lograr una mayor calidad que aquellos.
Charlton dijo sentirse muy a gusto por la receptividad que encontró entre los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia de la Federación, a quienes les agradeció el trato recibido.
 El canadiense trabajó cinco jornadas de cuatro horas cada una en el complejo de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte junto al cuerpo técnico de las selecciones nacionales, que encabezan el dirigente de la selección varonil Frank Pérez y el de la femenil Germán Taveras.
Entre las jugadoras que participaron de la jornada se cuentan las lanzadoras Geovanny Núñez, Rosaury Pérez, Caury Rincón,  Eduarda Rocha, Rosa Luís Pérez y Nicole Guerrero, así como las receptoras Isabel Payero, Geraldina Féliz y María Laura Toribio.
De los varones participaron los pitchers Rafael Ramos, César Pérez, Yenier Vólquez, Santiago Paulino, José A. Sierra, Luigi Mena, Luis José Martínez, Rafael Medina y Arfis Ramos; los receptores Starlin Santana y Fernando Gómez, el jardinero  Engel Santana y el infielder Wilton Martínez.

Arizona impide Junior Noboa asuma gerencia Águilas

SANTO DOMINGO. Los Diamondbacks de Arizona, franquicia de las Grandes Ligas, le negó el permiso al dominicano Junior Noboa para que asuma la gerencia de las Águilas Cibaeñas.
Después de varias semanas de conversaciones entre Noboa y directivos de las Águilas, finalmente llegó el desenlace en el que el estratega dominicano no asumirá el rol con el conjunto Mamey.
Para no darle autorización a Noboa, quien trabaja para los Diamondbacks de Arizona, la franquicia alegó que la distancia de Santiago a Boca Chica, donde está el centro de operación del equipo, es mucha la distancia.
  Entre el campo de operación de Arizona, en el municipio de Boca Chica, y la ubicación del conjunto Mamey en Santiago, hay cerca de 200 kilómetros.
Descartadas las Águilas para hacerse de los servicios de Noboa, se cree que los Tigres del Licey, franquicia capitalina, tendría el carril de adentro para darle el puesto de director de Operaciones de Béisbol del equipo azul a Junior, bajo la supervisión del gerente general de esa novena, Manny Acta.
El conjunto aguilucho había anunciado la posibilidad de contratar a Noboa, señalando que estaba entre "varios", aspirantes en condiciones de ocupar el puesto de la gerencia general.
Hasta hace poco Stanley Javier llevada el puesto en el equipo santiaguero.
Las Águilas es el segundo conjunto con más tiempo sin ganar un campeonato en la pelota dominicana, lugar que ostentan las Estrellas Orientales.
Sus últimas victorias se registraron en las temporadas 2006-07 y 2007-08, dirigidas por Félix Fermín, ambas contra los Tigres del Licey.

Quinta jornada Liga Dominicana Fútbol promete emociones

SANTO DOMINGO. La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular se reanuda este fin de semana con la celebración de cinco partidos, uno de ellos a escenificarse el sábado en Puerto Plata, entre los oncenos de Atlántico FC y Bauger FC, a las 4:00 de la tarde.
Luego de un receso por el asueto de la Semana Santa, la quinta jornada inicia con un partido a desarrollarse en el estadio Leonel Plácido. El ganador podría quedarse entre las primeras dos posiciones del certamen. Ambos clubes están empates con siete puntos.
Atlántico viene de ganarle a la Universidad O&M con marcador de 3-0, mientras que Bauger FC goleó a Delfines del Este por 6-2. En la actualidad estos clubes tienen el mismo récord y están empatados en el tercer puesto con siete puntos.
Partidos del domingo
La quinta jornada de la LDF continúa el domingo con cuatro partidos, uno de ellos que podría definir el líder del torneo.
Barcelona Atlético recibe la visita del Cibao FC, en el Parque del Este, en un duelo que ha creado grandes expectativas por el buen fútbol que han venido desarrollando ambas escuadras.
Barcelona es el líder de la LDF con tres partidos ganados y uno empatados y totalizan diez puntos. Asimismo, los naranja del Cibao FC le pisan los talones a los azulgranas con ocho puntos, productos de dos partidos ganados y dos empates; ambos equipos no han sido derrotados.
Los anfitriones del Parque del Este vienen de empatar contra Pantoja a un gol por bando; la misma suerte corrió Cibao FC, al igualar a dos contra Moca FC.
En otro choque, los Delfines del Este FC visitan a Atlético Vega Real, en un partido a celebrarse en el estadio Olímpico de La Vega, a las 4 de la tarde.
Delfines vienen de ser goleados por Bauger 2-6, mientras que La Vega dispuso de Atlético San Cristóbal 1-0. Los Delfines no han logrado puntos aún, mientras que Vega Real tiene cinco.
Otro encuentro a disputarse el domingo es el sostendrán el Atlético Pantoja y Atlético de San Cristóbal, en el estadio Olímpico Félix Sánchez. Es el segundo juego que celebrará en ese parque, debido a que estaba siendo remozado.
Pantoja empató su último choque contra Barcelona a un gol por bando, pero los de San Cristóbal sucumbieron ante La Vega. Atlético Pantoja tiene siete puntos como resultado de dos ganados, y un empate.
Por último, la llamada capital de fútbol dominicano, Moca, será el escenario para disputarse el partido entre los oncenos de Moca FC y la Universidad O&M.
Moca empató a dos goles contra Cibao FC, mientras que los universitarios fueron derrotados por los del Atlántico 0-3.
Mocanos y universitarios ocupan la penúltima posición en la tabla de clasificadores de la LDF.  Los tres puntos de moca han llegado por tres empates, aún no han ganado, mientras O&M logró sus puntos por victoria.

Atlanta alcanza las 60 victorias; Al Horford anotó 15

ATLANTA. Mike Muscala anotó 17 puntos y los Hawks de Atlanta vencieron a los Charlotte Hornets 104-80 la noche del viernes para llegar a 60 victorias por primera vez en la historia de la franquicia.
Kyle Korver anotó 16 puntos para Atlanta (60-19), y Al Horford terminó con 15 puntos y ocho rebotes. Muscala anotó 8 de 9 lances de campo en 25 minutos y medio tomando el lugar del lesionado delantero Paul Millsap.
TORONTO VENCIÓ A ORLANDO
Toronto. Lou Williams encestó un triple con 9,9 segundos por jugar y llevó así a los Raptors a un triunfo el viernes por 101-99 sobre el Magic de Orlando, que perdió por undécima ocasión en fila en la serie entre ambos equipos.
DeMar DeRozan lideró a Toronto con 29 unidades. Tyler Hansbrough agregó 16 y Williams terminó con 13.
Victor Oladipo fue el mejor anotador de Orlando con 19 tantos, pero falló un disparo a media distancia en el último segundo que hubiera empatado el encuentro. Evan Fournier tuvo 18 puntos, mientras que Tobias Harris y Nik Vucevic aportaron 16 cada uno por Orlando, que perdió por primera vez en cuatro juegos.
BROOKLYN DIO PALIZA A WASHINGTON
Nueva York. Brook López anotó 26 puntos, Bojan Bogdanovic agregó 22, incluyendo sus seis intentos de triple, y los Nets de Brooklyn siguieron mejorando sus aspiraciones de playoffs con un triunfo cómodo el viernes, 117-80 sobre los Wizards de Washington.
Jarrett Jack, anotó 14 unidades, y Thaddeus Young aportó 10 por los Nets, que se mantuvieron en el octavo y último puesto rumbo a playoffs en la Conferencia Este.
Bradley Beal tuvo 24 tantos y Marcin Gortat aportó un “doble doble” con 21 puntos y 16 rebotes por los Wizards, que vieron rota su racha de cuatro victorias.
DUNCAN DECIDE PARA SPURS
HOUSTON. Tim Duncan anotó 29 puntos y bloqueó la bandeja de James Harden a 2,9 segundos del final, para darle a los San Antonio Spurs su décimo triunfo en fila, una victoria el viernes por 104-103 sobre los Houston
San Antonio avanzó al tercer lugar en la Conferencia del Oeste, mientras que Houston cayó del cuarto al sexto sitio.
Los Spurs gozaban una ventaja de cuatro puntos cuando Harden se coló para sus primeros tantos de la mitad a falta de menos de 90 segundos.
Duncan falló una bandeja antes de que Harden encestara un triple con 28,9 segundos restantes, para acercar a Houston 104-103. Tony Parker perdió el balón, dándole una última oportunidad a Houston.
Pero Duncan bloqueó el intento de Harden y se quedó con el rebote para asegurar el triunfo.
El apretado marcador puso fin a una racha de los Spurs, de nueve triunfos en fila por al menos 12 puntos, lo que había empatado un récord de la NBA.
Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili terminó con seis tantos, dos rebotes y cuatro asistencias en 21 minutos.
Por los Rockets, el argentino Pablo Prigioni tuvo dos unidades, una asistencia y dos robos de balón en 17 minutos.

Actuaciones de los dominicanos en Grandes Ligas

Boston venció a los Yankees en 19 entradas

NUEVA YORK. Boston necesitó de 19 entradas (6 horas y 49 minutos oficialmente) para disponer 6-5 de los Yankees de Nueva York, en el partido más largo en la historia de la nueva catedral del béisbol.
Con el partido empatado 5-5 en la parte alta del décimo noveno episodio, Mookie Betts disparó elevado de sacrificio al jardín central empujando a Bogaerts desde tercera para decidir el encuentro ante el dominicano Esmil Rogers, quien cargó con la derrota.
Por los Medias Rojas, David Ortiz se fue de 8-2 con su primer jonrón del año, mientras que Hanley Ramírez bateó de 9-3. Por los Yankees, Alex Rodríguez de 5-2 con una anotada y Rogers lanzó cuatro entradas y dos tercios en relevo permitiendo seis hits, tres carreras, dos limpias, un boleto y cuatro ponches.
TORONTO 12, BALTIMORE 5
BALTIMORE. José Bautista salió de un bache de inicio de campaña, al batear de 3-3 y anotar cuatro carreras, para que los Azulejos de Toronto arrollaran el viernes 12-5 a los Orioles de Baltimore, que vieron arruinado su primer juego de la campaña como locales.
Josh Donaldson y el venezolano Dioner Navarro remolcaron tres carreras cada uno por los Azulejos, que tomaron el control con un racimo de cuatro anotaciones en el primer inning y se colocaron arriba por 10-1 en el cuarto capítulo del duelo disputado en Camden Yards.
Mark Bueherle (1-0) se acreditó su victoria número 200 de por vida.
Luego de irse de 12-0 con ocho ponches durante la serie de tres encuentros con la que abrió la temporada en Nueva York, el dominicano Bautista produjo dos carreras y empató la mejor cifra de su vida en anotadas.
Bud Norris (0-1) aceptó ocho carreras y siete hits en poco más de tres innings.
Adam Jones conectó un vuelacerca, igualó la mejor marca de su carrera con cuatro indiscutibles y totalizó dos remolcadas por Baltimore. Las 12 carreras fueron la mayor cifra aceptada por los Orioles en su primer juego de la campaña como locales (cayeron 12-0 ante Milwaukee en 1988).
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-3 con una anotada y una producida, Bautista de 3-3 con cuatro anotadas y dos impulsadas, Edwin Encarnación de 4-0 con una empujada. El venezolano Navarro de 4-1.
Por los Orioles, el nicaragüense Everth Cabrera de 5-1.
MINNESOTA 6, MEDIAS BLANCAS 0
Chicago. Tommy Milone lanzó pelota de dos hits hasta la octava entrada y los Mellizos de Minnesota consiguieron su primera victoria bajo las órdenes de su nuevo mánager Paul Molitor, al blanquear el viernes 6-0 a los Medias Blancas de Chicago.
Joe Mauer se embasó en cuatro ocasiones, con un sencillo productor y tres boletos, y los Mellizos estropearon a Chicago su debut como local en esta campaña.
El venezolano Eduardo Escobar pegó un doblete y anotó dos veces, horas después de que su prometida dio a luz a un niño. Brian Dozier aportó un vuelacerca a la causa de Minnesota.
Los Mellizos recibieron algo de alivio después de ser vapuleados y barridos durante tres juegos en Detroit. Los Medias Blancas (0-4) igualaron su peor comienzo de una temporada desde 1995.
Milone (1-0) admitió un sencillo de Micah Johnson, mediante un toque de bola en el tercer acto, y retiró a los siguientes 16 bateadores, antes de que Tyler Flowers pusiera fin a su labor con un doblete en el octavo capítulo, cuando había dos outs. Ponchó a siete contrincantes y caminó a dos.
El dominicano Héctor Noesí (0-1) cargó con la derrota.
Por los Mellizos, los venezolanos Escobar de 4-1 con dos anotadas, Oswaldo Arcia de 3-1. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1.
Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los cubanos José Abreu de 3-0, Alexei Ramírez de 3-0. El venezolano Avisaíl García de 2-0.
HOUSTON 5, TEXAS 1
Arlington. Jed Lowrie y Colby Rasmus aportaron sendos vuelacercas por los Astros de Houston, que vencieron el viernes 5-1 a los Rangers de Texas, plagados de lesiones, para amargarle el debut en casa al manager Jeff Banister.
Derek Holland (0-1), abridor de los Rangers, se marchó después de laborar apenas una entrada, por un problema de rigidez en el hombro izquierdo, mientras que los jardineros Shin-Soo Choo y Ryan Rua abandonaron también temprano el encuentro, por lesiones.
Collin McHugh (1-0), quien tuvo una foja de 7-0 y una efectividad de 1.77 en sus últimas 10 aperturas como novato la campaña anterior, ponchó a cuatro rivales y aceptó una carrera en seis innings.
Lowrie disparó un jonrón solitario en la primera entrada contra Holland. Rasmus añadió un garrotazo de dos vueltas en la novena ante el cerrador dominicano Neftalí Féliz, quien lanzó en una situación en que no podía acreditarse el salvamento.
El noveno bate Jake Marisnick conectó tres de los 10 inatrapables de Houston y produjo un par de carreras. Los Astros totalizaron apenas tres carreras y ocho hits en su primera serie de la campaña, de tres duelos contra Cleveland.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.
Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Rougned Odor de 3-1, Robinson Chirinos de 2-0.
DETROIT 8, CLEVELAND 4
Cleveland. Alfredo Simón no permitió carrera sino hasta la sexta entrada, en su debut con Detroit, mientras que Nik Castellanos sacudió un jonrón de dos carreras para que los Tigres hilvanaran el viernes su cuarto triunfo, 8-4 sobre los Indios de Cleveland.
Al estropear el debut de los Indios en su remodelado parque, Detroit continuó invicto en la campaña.
El dominicano Simón (1-0) aceptó tres carreras y siete hits en cinco capítulos y un tercio. El derecho llegó a los Tigres mediante un canje con Cincinnati durante el receso entre campañas.
Simón probó la sensación de lanzar para una de las mejores alineaciones de las Grandes Ligas.
Castellanos disparó su vuelacerca en el quinto acto frente a Zach McAllister (0-1), quien se llevó el peor castigo en su vida, al recibir 13 inatrapables. El quisqueyano Carlos Santana impulsó dos carreras por Cleveland, que colocó la potencial carrera del empate en el círculo de espera en la novena entrada, antes de que el mexicano Joakim Soria ponchara a Michael Bourn con dos a bordo para su primer salvamento.
Los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez conectaron tres hits y produjeron una carrera cada uno por Detroit, que ha superado a sus oponentes por 30-5 en el comienzo de la temporada.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-3 con una impulsada, Martínez de 5-3 con una remolcada. Los cubanos Yoenis Céspedes de 5-3 con dos anotadas, José Iglesias de 4-3 con una anotada y una producida.
Por los Indios, los dominicanos Santana de 3-2 con dos empujadas, José Ramírez de 4-1.
CINCINNATI 5, ST. LOUIS 4
Cincinnati. Joey Votto empalmó un par de jonrones, y Todd Frazier rompió el empate mediante un elevado de sacrificio el viernes, para que los Rojos de Cincinnati se mantuvieran invictos merced a un triunfo por 5-4 sobre los Cardenales de San Luis.
Los Rojos tienen una foja de 4-0 por vez primera desde 2011, cuando triunfaron en sus primeros cinco compromisos. Han ganado cada encuentro en su último turno al bate.
En su señal más reciente de que ha recuperado la forma, Votto disparó sus cuadrangulares ante John Lackey en cada uno de sus primeros dos turnos. El sacrificio de Frazier en la octava entrada ante Jordan Walden (0-1) marcó la segunda vez en la semana que ha producido la carrera decisiva.
J.J. Hoover (2-0) escapó de un atolladero en el octavo episodio. El cubano Aroldis Chapman permitió un hit y abanicó a dos contrincantes en el noveno para su segundo salvamento.
Votto disparó sólo seis vuelacercas la temporada anterior -consiguió el último el 10 de mayo- y no jugó después del 5 de julio por un tirón muscular arriba de su rodilla izquierda.
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con una empujada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0 
COLORADO 5, CUBS 1
Denver. Los Rockies de Colorado igualaron el mejor comienzo de campaña en la historia de la franquicia al doblegar el viernes 5-1 a los Cachorros de Chicago, gracias a un doblete de dos carreras de Troy Tulowitzki y a un jonrón solitario de Justin Morneau.
Colorado, que no comenzaba una temporada con foja de 4-0 desde 1995, recibió otro aporte espectacular de su bullpen, como relevo del inestable Tyler Matzek.
El derecho Christian Bergman (1-0) se llevó la victoria con un desempeño perfecto en el quinto inning, y cinco relevistas de Colorado se combinaron para permitir apenas un hit, un sencillo de Anthony Rizzo en toque de pelota, en cinco episodios.
Matzek se convirtió en el primer abridor en la historia de los Rockies que batea como octavo en el orden.
El zurdo Travis Wood (0- 1) figuró también como octavo bate. Es la primera vez que los dos pitchers abridores batean en ese lugar desde que el boricua Joel Piñeiro, de San Luis, e Ian Snell, de Pittsburgh, lo hicieron el 13 de julio de 2008, de acuerdo con la firma STATS.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de   4-1, Welington Castillo de 3-0, Arismendy Alcántara de 3-0.
El venezolano Jonathan Herrera de 1-0. Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1. El dominicano Wilín Rosario de 3-0.
FILADELFIA 4, WASHINGTON 1 
Filadelfia. El venezolano César Hernández conectó un sencillo de dos carreras que significó la ventaja durante una enloquecida séptima entrada, la cual deparó cuatro anotaciones, y los Filis de Filadelfia vencieron el viernes 4-1 a los Nacionales de Washington.
Otro venezolano Freddy Galvis, pegó tres imparables y remolcó una carrera.
Michael Taylor sonó un vuelacerca por los Nacionales, que antes de la campaña pintaban como favoritos en la División Este de la Liga Nacional, pero han perdido tres de cuatro compromisos en el comienzo de la temporada, y han anotado apenas siete carreras.
Chase Utley añadió una empujada por los Filis, ayudados por un par de boletos y dos bateadores golpeados durante su ataque crucial.
El dominicano Luis García (1-0) lanzó el séptimo inning sin admitir carrera, como relevo de Jerome Williams, quien se serenó tras permitir un jonrón de Taylor en la apertura del encuentro.
Williams toleró una carrera y cinco hits en seis entradas, en las que ponchó a seis enemigos y regaló un boleto. Gio González (0-1) permitió tres anotaciones y cinco imparables en seis innings y un tercio, con cuatro ponches y el mismo número de pasaportes.
Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1.
El venezolano Wilson Ramos de 4-1. Por los Filis, los venezolanos Galvis de 3-3 con una impulsada, Odúbel Herrera de 1-0 con una anotada, Andrés Blanco de 2-1 con una anotada, Hernández de 1-1 con una anotada y dos producidas.

SAMEJI QUITA INVICTO AL GUG Y SE IGUALAN EN LA SUPREMACÍA





Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El dominicano no residente Luís Jacobo lideró la ofensiva del Sameji con 23 puntos y 9 rebotes para conducir al Sameji a su tercera victoria de la serie semifinal del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al vencer 88-84 en el cierre de la jornada de este viernes, en opción a la gran Copa Claro.

Con la victoria el Sameji empata en la supremacía de la serie con el GUG, ambos con record de 3-1, mientras que Pueblo Nuevo registra su record en 2-2 y CDP amplía su parte negativa a 0-4.

 Jacobo fue respaldado por Amaury Filión con 18 puntos y 9 tableros, Amaury Fermín y Edward Santana con 16 unidades cada uno, Fermín agregó 5 asistencias y Santana 6 rebotes.

Por GUG los mejores fueron, Robert Glenn con 26 puntos, 9 rebotes, 5 bolas robadas y 3 donqueos y Jonathan Rodríguez 25 tantos, 6 rebotes, 2 robos y 2 asistencias.

Sameji domino el primer periodo 22-13, mientras que GUG conquisto el segundo 25-17, para que la primera mitad concluyera 39-38, a favor del Sameji.

La justa honra con una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, la misma cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Después del descanso reglamentario del medio tiempo los dirigidos por David Díaz volvieron a mejorar su ofensiva y ganaron el tercer parcial 29-19, para entrar al último tramo con ventaja de 11 puntos (68-57), el mismo favoreció al GUG 27-20, pero esos no fueron suficientes para evitar la derrota.

Las acciones retornan mañana (domingo) a partir de las 5:00 de la tarde, enfrentándose a primera hora GUG  y CDP y en el cierre vuelve a medirse los grandes rivales de Sameji y Pueblo Nuevo.  

PUEBLO NUEVO PROPINA UNA PALIZA AL CDP Y LO DESCALIFICA SEMIFINAL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO






Por Ezequiel Sosa

Santiago.-Los estelares jugadores Víctor Liz, Alejandro Salas y Tyron Thomas se convirtieron en un triángulo ofensivo imparable para la defensa del CDP, logrando combinarse para encestar 76 puntos de los 112 encestado por Pueblo Nuevo, que limitó la ofensiva del CDP a 94 puntos, en el primer encuentro de la jornada de este viernes del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción al gran Copa Claro.

La victoria fue la segunda para los de la Bahía con la cual colocaron su record en 2-2 y mantiene firme su lucha por la clasificación, mientras que para el CDP fue su cuarta derrota al hilo, dejándolo sin posibilidades clasificatorias.

Liz encabezó a cinco compañeros que encestaron cifras dobles en puntos por Pueblo Nuevo con 26 puntos, también aportó 3 rebotes, 3 asistencias y 3 bolas robadas respaldado por Salas y Thomas con 25 tantos cada uno,  Salas completo un doble-doble con 10 rebotes, mientras que Thomas también aportó 7 asistencias y 5 tableros, Ronald Tineo también realizó un doble-doble con 16 unidades y 12 rebotes y Amet Gil 10 tantos.

El norteamericano Brandon Johnson volvió a liderar la ofensiva del CDP con 27 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes seguido por Renzo Beato 18 tantos y 3 asistencias, Rome Sanders 13 unidades y 8 tableros y John García con un doble de 12 puntos y 12 rebotes.


Los orientados por Radhames Paulino dominaron la primera mitad 56-51, sobre los Metropolitanos, previo habían dividido honores en los dos primeros parciales, el primero culminó 35-27, a favor del CDP y el segundo fue conquistado por Pueblo Nuevo 29-16.

Liz y Salas encabezaron la ofensiva de la Bahía en esa primera parte con 17 y 13 puntos respectivamente, mientras que por el CDP los mejores fueron Beato con 18 puntos y Johnson 15 unidades.

Los de la Bahía continuaron mejorando su actitud ofensiva después del descanso del medio tiempo y ganaron el tercer periodo 32-22 para ampliar su ventaja a 15 puntos (88-73), previo al inicio del último parcial reglamentario, el cual también fue conquistado por Pueblo Nuevo 24-21.

Las acciones retornan mañana (domingo) a partir de las 5:00 de la tarde, enfrentándose a primera hora GUG  y CDP y en el cierre vuelve a medirse los grandes rivales de Sameji y Pueblo Nuevo.  
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com