.

domingo, 1 de marzo de 2015

Rafael Nadal, campeón en Buenos Aires

BUENOS AIRES -- Rafael Nadal (4°) volvió a festejar en grande. Sumó su primer título en casi nueve meses, al vencer a Juan Mónaco (60°) por 6-4 y 6-1 en la final del ATP 250 de Buenos Aires.
Todo fue más lento de la cuenta porque se demoró desde el arranque: a tres horas del horario pautado para el inicio, apenas habían podido disputar dos games, culpa de las lluvias intermitentes.
Luego de un comienzo parejo, el primer quiebre llegó del lado de Nadal, capitalizando un revés que Mónaco dejó en la red para el 4-3 y saque, a favor del manacorí, situación que no se alteró hasta el 6-4 parcial, más allá del buen nivel del argentino.
Rafael Nadal
Nadal, nuevo dueño de Buenos Aires
El comienzo del segundo también tuvo un prólogo trabado: un game bien largo, que terminó cayendo del lado de Nadal para ya servir 1-0 y saque y encaminarse a una nueva corona en el circuito mundial, tras una hora y 28 minutos de un choque en el que aprovechó 4 de 9 chances de quiebre y no debió soportar ni una situación de ese calibre con su servicio. El español, que sumó su título Nº 46 en esta superficie, regresaba a una definición después de nueve meses, tras su coronación -la novena- en Roland Garros. Después de su presencia en París, muchos problemas: lesión en una muñeca y una apendicitis. Ahora, recuperando un poco la confianza, va por más.
Mientras los datos oficiales indicaban que Guillermo Vilas suma justamente 46 títulos sobre canchas lentas, versiones ahora indican que fueron 49, por lo que la polémica se agiganta.
Nadal, en su reaparición en Buenos Aires después de una década, sumó su sexto título en la gira latinoamericana, tras sus festejos en Acapulco (2005 y 2013), San Pablo (2005 y 2013) y Río de Janeiro (2014). Llega a la definición con victorias ante tenistas locales: Facundo Argüello, Federico Delbonis y Carlos Berlocq.
Ahora, en la definición, fue más que el argentino Juan Mónaco, gran amigo y compañero de dobles: "Es una final muy complicada. Ha jugado grandes partidos con Almagro y Cuevas. Sólido con pocos errores, agresivo. Pico está a un nivel muy alto y es peligroso, aún más en tierra. No son las mismas condiciones que en Sevilla (final de Copa Davis), la pista estaba pesadísima. A pico le costaba que la bola le corriera. Los puntos eran muy largos y a él le costaba más definir", decía en la previa, aunque poco de esto pudo verse.
En los antecedentes, el N°4 del mundo ahora se impone por 6-1 con una única derrota sobre canchas duras. Todas sus victorias fueron con marcador abultado, incluyendo una en Roland Garros y otra por Copa Davis al mejor de 5 sets. En la suma de esos cinco partidos el español apenas había dejado 13 games en el camino. Es decir, un promedio de un poco más de un juego por set.
Cabe destacar que el ATP de Buenos Aires es ganado por tenistas españoles desde 2009, con una seguidilla de coronas de Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero, Almagro,  David Ferrer y, en esta edición, Rafael Nadal. A su vez, el último argentino en ganar el evento fue David Nalbandian, en 2008. No obstante, el título se reparte entre españoles y argentinos desde 2002, año en el que se consagró el chileno Nicolás Massú.

Alexánder Guerrero cree que puede ayudar a Dodgers en 2015


Alexander Guerrero.
GLENDALE, Arizona - Los Dodgers reconocen el potencial ofensivo del cubano Alexander Guerrero, pero todavía están tratando de determinar si el infielder encaja en la organización.
El pelotero de 28 años de edad verá acción en la intermedia, la antesala y en los jardines durante los entrenamientos primaverales.
"Este año será un gran año para él", dijo el manager de los Dodgers Don Mattingly. "Primero que nada, creo que el año pasado se le exigió más de lo debido. El muchacho acababa de llegar a los Estados Unidos y el ajuste no fue fácil mientras trataba de aprender el idioma y una nueva posición. Sus compañeros e instructores lo han aconsejado y le han brindado la ayuda necesaria para estar listo. Luce mucho más relajado en los entrenamientos este año".
Los Dodgers firmaron a Guerrero por cuatro años y $28 millones en octubre del 2013 y tentativamente fue proyectado como el segunda base titular del club para el 2014. En cambio, Guerrero vio acción en apenas 11 partidos en Grandes Ligas y pasó la mayoría del tiempo en ligas menores, incluyendo 65 juegos por Triple-A Albuquerque.
"El año pasado fue un año de mucha experiencia para mí, aprendí muchas cosas de las cuales no tenía idea", declaró Guerrero. "Cosas como el estilo de juego, reglas diferentes, y costumbres que los jugadores tienen aquí en los Estados Unidos. Ahora estoy más familiarizado con el juego aquí".
Debido a una cláusula en su contrato, Guerrero no puede ser enviado a ligas menores sin su consentimiento después del primer año de su contrato. Eso significa que los Dodgers tendrán que mantenerlo en su roster, canjearlo o dejarlo libre.
Justin Turner se proyecta como el principal reserva en la segunda base, el shortstop y la tercera base. También puede jugar la inicial. Darwin Barney también puede jugar múltiples posiciones en el infield.
Guerrero podría servir como un bateador derecho desde la banca en caso de no ganarse un puesto como reemplazo defensivo.
"El equipo no sabe bien qué es lo que hará, pero lo que yo puedo controlar es seguir trabajando duro y ellos tendrán la última palabra", manifestó Guerrero. "No quiero volver a ligas menores. No lo haré. Siento que puedo mejorar a este nivel y jugar todos los días. Creo que eso es lo que todo jugador desea. Mi deseo es establecerme en Grandes Ligas y jugar ahí por mucho tiempo.
"Sólo quiero seguir trabajando duro y dejar que mi trabajo hable por mí", enfatizó el cubano. "Trabajo duro y siento que cada día voy mejorando".

Manny Ramírez, un ídolo para jóvenes de Cachorros


Manny Ramírez.
MESA, Arizona -- Jorge Soler no tenía acceso a ver muchos partidos de Grandes Ligas cuando vivía en Cuba. Tan sólo llegaban noticias sobre los equipos y jugadores más famosos, entre ellos el toletero Manny Ramírez.
El jardinero de los Cachorros de Chicago se enamoró del swing de Ramírez, uno de los bateadores más temidos en sus casi dos décadas en las mayores, especialmente su etapa con los Medias Rojas de Boston entre 2001-08.
"Él es mi jugador favorito", confesó Soler el domingo antes de un entrenamiento de pretemporada. "En Cuba siempre suenan los mejores peloteros, los demás no, y siempre sonaba él".
Ahora también es su mentor.
Ramírez fue contratado por Chicago para que sea una especie de gurú de bateo. El equipo ha dicho que el dominicano de 42 años asesorará a jugadores de las mayores y las menores, después de desempeñarse la temporada pasada como jugador y coach con la sucursal de Triple-A de los Cachorros.
En un plantel con varias promesas como Soler y el puertorriqueño Javier Báez, además de jóvenes veteranos como el dominicano Starlin Castro y Anthony Rizzo, es evidente la influencia y el respeto que infunde Ramírez.
El ex jardinero, que hace apenas unos meses jugó en la pelota invernal dominicana con las Aguilas Cibaeñas, se comporta como si fuese otro de los muchachos. Bromea con Soler, intercambia palabras Báez durante una práctica de bateo. Queda claro que, cuando Manny habla, todos escuchan.
"Que te de un consejo, que te diga `haz esto aquí, haz esto allá'", relató Soler, que acaba de cumplir 23 años. "Es algo impresionante".
Castro, que con apenas 24 años ya tiene cinco temporadas en las mayores, recordó que siempre ha tenido videos de Ramírez en su tableta y que suele observarlos cuando atraviesa una mala racha con el bate. Qué mejor que tenerlo en persona para aprender de primera mano de alguien que sacudió 555 jonrones, remolcó 1.831 carreras y conectó para .312 en Grandes Ligas.
"Antes de conocerlo, yo siempre tenía en mi iPad los videos de él, de los hits, los jonrones, los extrabases", señaló Castro. "Estudiaba el swing de él cuando me veía en un `slump'".
Ramírez jugó por última vez en las mayores en 2011, cuando duró apenas un puñado de partidos con los Rays de Tampa Bay antes de ser suspendido por segunda ocasión por las mayores por violar el reglamento antidopaje del béisbol. De todas formas, el toletero se ha mantenido activo desde entonces en la liga dominicana e incluso en 2013 jugó en Taiwán.
Esas experiencias también son valiosas.
"Uno le dice a estos jóvenes, `no hagas esto, no hagas aquello. Esto tiene sus consecuencias'. Eso fue lo que yo hice", relató Ramírez.
Después de todo, no hace mucho, muchos de estos jugadores todavía se maravillaban con los bambinazos de Ramírez.
Báez, el infielder boricua de 22 años que bateó nueve jonrones pero se ponchó 95 veces en 52 partidos en su primera temporada en las mayores, elogió la disciplina de Ramírez y los conocimientos que comparte con los jóvenes del equipo.
"Me ha dicho mucho sobre el `approach', a batear al `gap' en segunda", mencionó Báez. "Es impresionante, saber que antes lo veías por televisión y ahora tenerlo de frente".

Falleció la leyenda cubana Orestes "Minnie" Miñoso a los 92 años


Orestes "Minnie" Miñoso.
CHICAGO -- Minnie Miñoso, el eterno toletero cubano que debutó en Grandes Ligas dos años después que Jackie Robinson rompiera la barrera racial y se convirtió en el primer astro hispano negro de las mayores, ha fallecido, informó el domingo el forense del condado Cook en el estado de Illinois.
La oficina del forense no ofreció de inmediato más detalles. Existen algunas dudas sobre su edad, pero los Medias Blancas de Chicago indicaron que tenía 92 años.
Miñoso jugó 12 de sus 17 campañas en las mayores en Chicago, bateando .304, con 135 jonrones y 808 empujadas para los Medias Blancas. El equipo retiró su número, 9, en 1983 y hay una estatua de Miñoso en el U.S. Cellular Field.
El presidente estadounidense Barack Obama describió al difunto astro como "uno de los peloteros más dinámicos y dominantes de los años 50".
"Hemos perdidos a un amigo entrañable y a una gran persona", dijo el dueño de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf, en una declaración escrita. "Estamos derramando muchas lágrimas".
Miñoso debutó en las Grandes Ligas con Cleveland en 1949 y fue enviado a Chicago en un cambio entre tres equipos dos años más tarde. Hizo su debut por Chicago el 1 de mayo de 1951 y jonroneó contra el derecho de los Yanquis Vic Raschi en su primer turno. Fue el primer pelotero de raza negra de la franquicia de los Medias Blancas.
Fue el comienzo de una hermosa relación entre el toletero cubano y los Medias Blancas.
Miñoso fue un habanero que se pasó la mayor parte de su carrera en el jardín izquierdo. Es uno de apenas dos jugadores en jugar en un partido de Grandes Ligas en cinco décadas diferentes. Tuvo su último hit en 1976 a la edad de 53 años y se fue de 2-0 en 1980, en un partido con los Medias Blancas, que trataron infructuosamente durante años de conseguir el ingreso del cubano al Salón de la Fama.
"Cuando yo veía jugar a Minnie Miñoso, siempre pensé que estaba viendo a un jugador del Salón de la Fama", dijo Reinsdorf en un paquete de información preparado por los Medias Blancas en el 2011 para el templo del béisbol. "Nunca entendí por qué Minnie no fue elegido".
"Él lo hacía todo. Corría, fildeaba, bateaba con poder, podía tocar y robarse bases. Fue de los jugadores más excitantes que he visto".
Saturnino Orestes Armas Miñoso Arrieta fue seleccionado a nueve Juegos de Estrellas y ganó tres Guantes de Oro. Fue golpeado por un lanzamiento en 192 ocasiones, noveno en la lista de todos los tiempos, y finalizó entre los cuatro primeros en la votación para el Jugador Más Valioso cuatro veces.
Pese a las gestiones de los Medias Blancas y prominentes jugadores hispanos, Miñoso no fue exaltado a Cooperstown. Su mayor porcentaje en sus 15 años en las boletas de los periodistas fue 21,1 en 1988. Fue considerado por el Comité de Veteranos en el 2014 y no consiguió los votos necesarios.
"Mi último sueño es estar en Cooperstown, con esos jugadores", dijo Miñoso en ese paquete distribuido en el 2011 por los Medias Blancas. "Quiero estar allí. Es el sueño de mi vida".
Miñoso bateó .298 en su carrera, con 186 carreras y 1.023 empujadas. El veloz Miñoso además encabezó la Liga Americana en triples y robos de bases tres veces.
Jugando en una era dominada por los Yanquis, Miñoso nunca jugó en la postemporada.
"Todo jugador joven en Cuba quería ser como Minnie Miñoso, y yo era uno de ellos", dijo el toletero Tony Pérez, miembro del Salón de la Fama. "La forma en que él jugaba, duro todo el tiempo, duro. Él era consistente. Trataba de ganar cada partido. Si tú querías ser como alguien, y yo escogía a Minnie, tenías que ser consistente".
Miñoso jugó solamente en nueve partidos en su primera presentación con los Indios, pero despegó cuando fue enviado a Chicago en 1951. Comenzó con un jonrón contra los Yanquis en su primer turno con los Medias Blancas y bateó .375 en sus primeros 45 juegos con el equipo.
Miñoso finalizó esa campaña con un promedio de .326, con 10 jonrones y 76 empujadas en 146 partidos con Cleveland y Chicago. Tuvo además 14 triples, mejor en ambas ligas, y 31 robos, líder en la Americana.
Fue la primera de ocho campañas del cubano con al menos .300 de promedio. Tuvo además cuatro campañas con al menos 100 empujadas.
"Tengo el béisbol en la sangre", dijo una vez. "Es lo único que he querido hacer siempre".

PUEBLO NUEVO VENCIÓ AL SAMEJI 90 -84

Más detalles en breve...

PLAZA VENCE 85-79 AL CUPES BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO







Santiago.-El novel jugador José Américo Delgado realizó un, doble-dobles con 21 puntos y 10 rebotes para encabezar cinco jugadores con cifras dobles que guiaron al combinado del Club Fernando Valerio (Plaza) a obtener su primera victoria 85-79,  sobre la escuadra de los Pepines (Cupes), en la continuación del  XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.



El encuentro fue el primero de la jornada dominical, donde los Placitas obtuvieron su primera victoria de la serie para igualar su record (1-1) en el recién iniciado Torneo.

Delgado fue escoltado por el norteamericano Brian Addison con 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Charlie Rodríguez 15 unidades y 4 rebotes, Rainer Moquete 12 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes y Freddie Riley 11 unidades.



Por el Cupes que cayó por segunda ocasión seguida en la serie, en igual oportunidades se destacaron: Dermarr Johnson con 24 puntos y 2 rebotes, Chris Pérez 23 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias Yohansi Minaya, Osvaldo López y Sampson Carter 10 tantos cada uno, Minaya también agregó 6 asistencias y 6 rebotes, López 5 tableros y Sampson 10 rebotes.

A La justa tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia de la República y es en opción a la gran Copa Claro.



Plaza realizó un rally 10-0 sobre en la parte final de segundo periodo para conquistar la primera mitad del encuentro 43-32, logrando dominar los dos primeros cuartos 19-17 y 24-15 respectivamente.



Addison encabezó la ofensiva de la plaza en esa parte del partido con 12 puntos José Américo Delgado aportó 11 tantos, mientras que por el Cupes se destacaron: Chris Pérez (El Chivo) con 13 unidades y Sampson Carter 8 puntos.



En el tercer cuarto los Pepineros mejoraron su ofensiva y ganaron el mismo 20-16, logrando reducir la ventaja de la Plaza a solo 7 puntos e iniciando el último periodo con el marcador 59-52, ese último periodo también favoreció al Cupes 27-26, pero esos puntos no fueron suficientes para obtener la victoria.



Próxima jornada, las acciones retornan el próximo miércoles a partir de las 7:00 de la noche enfrentándose a primera hora los invictos de los Clubes Domingo Paulino (CDP) y Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

Liga Freddy Genao De La China Se Corona Campeón Primer Torneo Béisbol Infantil De Altamira



ALTAMIRA-PUERTO PLATA:- El niño Jeffrey Genao fue escogido el jugador más valioso, luego de su excelente labor monticular con la liga Freddy Genao de la comunidad de la China, al mismo tiempo contribuyo  a que su equipo se coronara campeón, al derrota a su homologo de la liga Aridio García, en la gran final del Primer Torneo de Béisbol Infantil de Altamira, los partidos terminaron 12 carreras a 6 el primero, en tanto que el segundo concluyo 9-7, los lanzadores perdedores fueron Carlos Martínez y Walis Vásquez. 
El comité organizador de la liga Aridio García informo que el equipo Campeón, así como los sub-campeones, conjuntamente que los más destacados del torneo, será premiado el próximo sábado 14 de marzo a partir de las 4 de la tarde, en el salón de secciones del Ayuntamiento Municipal de Altamira, termino informado el presidente de la liga Aridio García.

República Dominicana gana XXXIV Copa Independencia de Boxeo


SANTIAGO, República Dominicana.- Las selecciones masculina y femenina de la República Dominicana ganaron la XXXIV Copa Independencia de Boxeo Internacional, dedicada al licenciado Monchy Rodríguez, director general de los Comedores Económicos Dominicanos.

La tropa de varones dominicanos logró acumular un total de 28 puntos para quedarse con la gran copa del evento, mientras que los locales de Santiago resultaron subcampeones de la justa, con 21.

La tercera posición correspondió a la selección de México, con 13 puntos, seguida de Brasil, con 10, luego quedaron los demás, Dominicana B, Santiago B, Chile, Bahamas, Guatemala, Honduras y Puerto Rico.

En femenino, las chicas dominicanas para quedarse con la copa sumaron un total de ocho puntos. Las integrantes del equipo mexicano quedaron en segunda posición, con 6, seguidas de Brasil, con 5; Santiago, con 2 y Honduras, con uno.

Resultados en la cartelera Final

Los ganadores de la final se quedaron con medallas de oro y los perdedores, con plata, cartelera: En los 46-49 kilogramos, Leonel de los Santos Dominicana A, venció de manera unánime a Mario Lavegar Cepeda (Santiago A); bronce para Carlos Manuel Díaz (Dominicana A) y Alejandro Burgos (México).

En los 52 kilogramos, Juliao Netos (Brasil B), venció por no presentación a Gerardo Valdez (Dominicana B); bronce para Víctor Manuel Santillán (Dominicana A) y Víctor Manuel Casillas (Santiago B).

En los 56 kilogramos, Alexis Miguel de la Cruz, le ganó por decisión compartida a Héctor Luís García (Dominicana A); bronce para Carlos Rocha (Brasil) e Iván Delgado (México).

En los 60 kilogramos, Elvis Severino (Dominicana A), derrotó por decisión dividida a Luís David Salazar (Dominicana A); bronce para Starling Almonte (Dominicana B) y Héctor López (México).

En los 64 kilogramos, Kermin Rafael Jiménez (Santiago A), derrotó por decisión unánime a Francisco Armenta (México); bronce para Ramón Macareña (Chile) y Jackson Maríñez (Dominicana A).

En los 69 kilogramos, Carlos Adames (Dominicana B), venció unánime a Daniel Muñoz (Chile); bronce para Gordfrey Slrochan (Bahamas) y Juan Ramón Solano (Dominicana A).

En los 75 kilogramos, Raúl Sánchez (Dominicana A), derrotó unánime a Héctor Aguirre (México); bronce para Joseph Cherkashyn (Chile) y Joan Daniel Santos (Santiago A).

En los 81 kilogramos, el mexicano Carlos Rodríguez, le ganó por decisión unánime al chileno Julio Alamos; bronce para Luís Jorge (Dominicana B) y Juan Carlos Almonte (Santiago A).

En los 91 kilogramos, el brasileño Juan Nogueira, venció unánime al chileno Miguel Vélez; bronce para José Rafael Almonte (Santiago A).

En más de 91 kilogramos, Abigail Nilson Pérez, venció de manera unánime al santiaguense Jonathan Gónzalez (Santiago A); bronce para Amron Sands (Bahamas C) y Alexis García (Santiago B).

Femenina de 48-51 kilogramos, Grazile Sousa (Brasil), venció por decisión Unánime a Arisleida Santiago (Santiago); bronce para Ana Carolina Pijols (Dominicana) y Denia Carina Sosa (México).

Femenina de 57-60 kilogramos,Víctoria Torres (México), venció por decisión unánime a Sena Milquin Jahasiel (Dominicana); bronce para María Moronta (Dominicana B) y Angela Miranda (Honduras).

Femenina de 69-75 kilogramos, la dominicana Yenebier Guillén, derrotó, por decisión unánime a Flavia Figueiredo (Brasil A); bronce para Andrea Bandeira (Brasil B)

OCHOA ROSA GANA 3 DE 4 EN EL FIN DE SEMANA, LIGA DE LOS SAPOS




En la continuación del XI Torneo de Softbol  de la LIGA DE LOS SAPOS, que está dedicado al crónista deportivo César Delmonte y Consuegra, en opción a la Copa Coraasan, los resultados  del fin de semana fueron los siguientes:
En los juegos del pasado Viernes, hubo una división de honores.
El primer encuentro finalizó con marcador de 13 carreras a 11, ganando el encuentro Francisco Alvarez y la derrota fue para Alejandro Camacho.
POR BANCAS NAVE: Johmeidy Cruz doble y tres sencillos, Pablo Marte cuatro sencillos,  Francisco Alvarez doble y dos sencillo, José Ortiz doble y sencillo, Tule Guareño dos sencillos,  José Cruz y Paco Pérez un sencillo.
Por Ochoa Rosa: German Ovalles, Ramón Reinoso y Juan Minaya  triple y sencillo, Jairo Minaya un triple, Guillermo Saleta doble y sencillo, Marino Vasquez un doble, José Valverde, Edwin Rodriguez, Rafael Pérez un sencillo.
En el segundo encuentro Ochoa Rosa consiguió la victoria 12 carreras a 10, ganando el partido José Valverde y la derrota para José Cruz.
Por los ganadores se distinguieron: Rafael Pérez cuadrangular y sencillo, Rafael Baldayac un cuadrangular, Jairo Minaya y Ernesto Filión  doble y sencillo, Edwin Rodriguez dos sencillos, Juan Minaya, Gustavo Suriel y Ramón Reinoso un sencillo.
Por los derrotados: Heriberto Martinez triple y sencillo, José Ortiz doble y sencillo, Pablo Marte un doble, Danny Ureña y Jeffry Porte dos sencillos,  Ramón Paderes, Johmeidy Cruz y Pablo Martinez un sencillo.
En los juegos del Sábado Ochoa Rosa consiguió dos victorias cuando derrotó en par de ocasiones a Bancas Nave con marcador de 9 carreras a 2 y 6 carreras a 2, ganando los partidos  Alejandro Camacho y Sócrates Polanco y las derrotas fueron por Francisco Alvarez y José Cruz.
Por Ochoa Rosa se destacaron: Rafael Pérez dos doble y sencillo, Rafael Baldayac cuadrangular cuadrangular y doble, Ramón Reinoso triple y dos sencillos,  Guillermo Saleta doble y sencillo,e Jairo Minaya, Dario Fernández, Pedro Almonte y Luis Benoit dos sencillos,  Juan Minaya  un doble, Gustavo Suriel, Edwin Rodriguez , Elisaul Tineo, Sócrates Polanco.
Por Bancas Nave: Eriberto Martinez  dos sencillos, Johmeidy Cruz un doble, Ramón Paredes dos sencillos, Pablo Marte ( negro Peter ) Carlos Tatis, Danny Ureña y Paco Pérez un sencillo.
Gracias a Coraasan, Cervecerias Nacional Dominicana, Hotel Gran Almirante, Comedores Económicos del estado, Financiera Ochoa Rosa y Bancas Nave.

Exitosa cirugía para Russell Westbrook

El guardia del Oklahoma City Thunder Russell Westbrook, se sometió a un procedimiento quirúrgico con resultado exitoso para tratar una fractura en el arco cigomático del hueso de la mejilla derecha este sábado, el equipo anunció.
Ha sido anunciado que el jugador estará fuera este domingo ante Los Angeles Lakers y será de nuevo evaluado la siguiente semana para determinar su posible regreso.
Westbrook sufrió la lesión faltando tan solo 2.5 segundos en el último cuarto, en el enfrentamiento ante los Portland Trail Blazers, en donde su compañero Andre Roberson lo golpeo con su rodilla en la cara, en donde visiblemente se notaba la lesión.
Russell Westbrook obtuvo su tercer triple doble consecutivo ante los Blazers, anotando 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Así teniendo un histórico mes de febrero, el cual promedio 31.2 puntos, 9.1 rebotes y 10.3 asistencias por encuentro, números que han sido totalizados por el jugador salón de la fama Oscar Robertson.

Al Horford se convierte en papá y se queda en Atlanta para atender a su familia.Horford descansa en casa

Al HorfordAl Horford se convierte en papá y se queda en Atlanta para atender a su familia.
Horford se quedó en Atlanta para descansar y estar con su familia y recién regresará a las canchas este martes cuando los Hawks enfrenten a los Houston Rockets.
El jugador dominicano de 28 años acaba de tener un hijo, Ean Horford, esta semana y su entrenador Mike Budenholzer optó por dejarlo regresar a Atlanta en vez de que su jugador estrella jugase su segundo partido en la misma cantidad de días.
¨[Horford] fue el único miembro del equipo que no viajó [a Miami] pero debería poder estar listo para jugar el martes. Él y su esposa acaban de tener un bebé, estoy muy contento por ellos", dijo Budenholzer.
Horford contó con su decimotercer doble-doble de la actual campaña el viernes en la victoria de los Hawks contra el Orlando Magic por 95-88 anotando 17 puntos y siendo el líder de su equipo en el rubro de los rebotes con 13 en total durante sus 31 minutos en cancha.
El ala pivot de 28 años ha disputado 56 de los 59 partidos de los Hawks esta temporada promediando 15,4 puntos, 7,6 rebotes y 3,3 asistencias por encuentro para los líderes de la Conferencia Este.

Desempeño de Starlin Castro sería clave para Cubs en el 2015


Starlin Castro.
MESA, Arizona - El campocorto dominicano de los Cachorros, Starlin Castro, se está preparando para echarse a su equipo al hombro.
En cierta forma, eso es literalmente lo que Castro ha hecho como parte su preparación para la temporada del 2015.
Entre los ejercicios que el coach de fortalecimiento del club, Tim Buss, puso a Castro hacer estuvo cargar a su compañero de equipo Mike Olt, quien pesa 210 libras, sobre su espalda y correr hacia adelante y hacia atrás.
"He hecho cosas que jamás había hecho en mi vida", dijo Castro. "En ese momento te cansas, pero unos días después te sientes muy bien".
Los Cachorros han depositado gran parte de sus esperanzas en Castro, quien terminó la campaña del 2014 en la lista de incapacitados debido a una lesión en el tobillo izquierdo. En las últimas dos pretemporadas, el quisqueyano ha tenido problemas con ambas corvas. Por lo tanto, el club lo ha estado exhortando a que fortalezca sus piernas.
A los Cachorros les urge que Casto vuelva a rendir al nivel que demostró en el 201, campaña en la cual bateó .292 y sonó 14 vuelacercas. El nuevo capataz del club, Joe Maddon, aún no ha decidido dónde colocará a Castro en el lineup, ya que prefiere estudiar las estadísticas y hablar con el dominicano.
"Donde sea que me pongan, trataré de cumplir con mi deber", dijo Castro, quien tiene experiencia en todos los puestos del orden ofensivo. "Lo que me gustaría es que me colocara como sexto y séptimo y me dejara ahí. Me gusta ese puesto, pero eso es todo".
Castro también espera experimentar su primera campaña ganadora desde que fue convocado a Grandes Ligas en el 2010; sus Cachorros han terminado en el sótano de la División Central de la Liga Nacional en cinco temporadas consecutivas.
"Ha sido difícil, pero este año será la primera vez", dijo un Castro confiado.

MLB podría jugar partidos de pretemporada en Cuba


Tony Clark.
GOODYEAR, Arizona -- Cuba podría volver a ser una sede de pretemporada para los equipos de las mayores.
El béisbol de Grandes Ligas contempla la posibilidad de jugar partidos de pretemporada en la isla, donde el béisbol es el deporte rey, y que solía albergar a equipos estadounidenses antes de la revolución de Fidel Castro.
El presidente del sindicato de peloteros, Tony Clark, dijo el sábado que hay conversaciones "en desarrollo" sobre jugar partidos de exhibición en Cuba, después que la isla y Estados Unidos reanudaron hace poco sus lazos diplomáticos. Clark señaló que incluso se habló de que Cuba albergara algunos partidos esta pretemporada, pero no hubo suficiente tiempo para cerrar el trato.
"No pudimos concretar eso esta vez", comentó Clark tras reunirse con los jugadores de los Indios de Cleveland. "Es concebible que en algún momento se juegue un partido de pretemporada en Cuba, pero en este momento es difícil saber cuándo".
Los Orioles de Baltimore jugaron dos partidos de exhibición contra la selección cubana en 1999. El partido inaugural de esa serie, en el estadio Latinoamericano de La Habana, fue la primera vez que un club de las mayores jugó en Cuba en 40 años.
Cuba y Estados Unidos siempre han tenido lazos por el béisbol.
Varios equipos de Grandes Ligas realizaban entrenamientos de pretemporada en Cuba en las décadas de los 40 y 50, e incluso los Rojos de Cincinnati tenían un equipo de Triple-A en La Habana --los Sugar Kings-- antes que Castro prohibiera los deportes profesionales en la isla.
Grandes Ligas ha tenido jugadores cubanos desde sus inicios, y peloteros retirados como Luis Tiant, José Canseco y Orlando "El Duque" Hernández, y otros activos como Yasiel Puig, José Abreu y Yoenis Céspedes han brillado en las mayores. La temporada pasada, hubo 19 jugadores cubanos en los rosters de las mayores al inicio de la temporada, una cifra que aumentó durante la campaña.
Clark dijo que los jugadores entienden que el béisbol es un deporte internacional más que nunca, y que el deporte puede tener un papel importante para establecer un puente entre Estados Unidos y Cuba.
"Creo que es fabuloso que cuando miras cualquier camerino, puedes ver que es un deporte internacional y global", señaló Clark. "Y Cuba es una pieza que todavía es desconocida".
"Parece que cada pelotero cubano que llega acá realiza una aportación importante a nuestro deporte, y eso es beneficioso para todos. Es intrigante, hay interés. Estoy muy interesado por ver qué sucede aquí", agregó.
El manager de los Indios, Terry Francona, visitó Cuba a fines de los 70 cuando era adolescente, como parte de una gira con una selección estadounidense. En ese viaje, Francona se tomó una foto dando la mano a Castro. Recordó que la foto era de mala calidad, aunque le encantaría conservarla.
Francona dijo que tiene buenos recuerdos de ese viaje, y señaló que le encantaría llevar a su equipo a Cuba.
"Creo que sería fabuloso", apuntó. "Mi papá estuvo allí en el 56, y dijo que entonces era casi mejor que las mayores. Había cuatro equipos en La Habana. El fue el jugador más valioso de algo y volvió a casa con un Cadillac negro. Esa no es la pelota invernal que yo recuerdo".
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com