.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Gran expectativa con Jorge Soler en los Cachorros


CINCINNATI - Con la llegada del cubano Jorge Soler, los Cachorros cuentan con el segundo del denominado "núcleo de los cuatro" prospectos que forman la base de la reconstrucción del equipo.
El joven de 22 años está calificado por MLB.com como el prospecto número 5 de los Cachorros y ahora se une al boricua Javier Báez, de 21, quien hizo su debut de Grandes Ligas el 5 de agosto. El prospecto número 1 de Chicago, Kris Bryant y el número 4, Albert Almora, son los otros dos. En estos momentos Bryant se encuentra en Triple-A Iowa y Almora en Doble-A Tennessee.
Soler se perdió gran parte de la temporada pasada con una fractura en la pierna izquierda, producto del impacto de una bola bateada de foul por él mismo. Y en el 2014 sufrió tirones en ambas corvas. Pero a pesar de dichas molestias, el jardinero bateó .340 con porcentaje de embasarse de .432 y slugging de .700 entre nivel de novatos (en asignaciones de rehabilitación), Doble-A y Triple-A.
"Creo que es algo emocionante para la organización entera", dijo el manager de los Cachorros, Rick Rentería, sobre el ascenso de Soler. "Es un joven del que se ha hablado mucho. Todo el mundo está bastante contento por eso".
El movimiento hacia la juventud en los Cachorros, lo que más se ha destacado desde la llegada del presidente de operaciones de béisbol Theo Epstein y del gerente general Jed Hoyer, ya empieza a hacerse sentir a nivel de Grandes Ligas-sobre todo en los últimos dos meses. Báez, el dominicano Arismendy Alcántara, Kyle Hendricks y otros han debutado en el equipo grande este año.
"Estamos empezando a ver esa luz al final del túnel", dijo el primera base de Chicago, Anthony Rizzo. "Siempre existe la expectativa de ganar, pero el equipo tendrá paciencia con estos muchachos para dejarlos desarrollar y agotar sus turnos. Pero al mismo tiempo, queremos ganar también".
Los Cachorros no esperaron el 1ro de septiembre, cuando los rosters pueden expandirse de 25 a 40 jugadores, para subir a Soler. Pero eso no sorprendió a Rentería.
"Estoy seguro la gerencia opina que él ha progresado y ahora existe el deseo de que suba y que viva un poco del béisbol de Grandes Ligas, a ver cómo le va", expresó Rentería.
Rizzo estuvo de acuerdo con esa idea.
"No estoy (sorprendido)", dijo el inicialista. "Ha estado encendido, haciendo todo lo que se puede hacer. Tener una semana extra, tener cinco semanas en Grandes Ligas sería bueno. Si le va bien, va al invierno con buena nota y si no, ya sabrá en qué tendrá que trabajar".
Soler tendrá el confort de ver varias caras conocidas con Báez, Alcántara y otros que fueron sus compañeros en liga menor de los Cachorros.
"Eso bueno porque sabes cómo juegan y aún puedes aprender ciertas cosas de ellos", dijo Báez. "Estoy bastante seguro de que él sabe cómo manejar (las expectativas), pero si surge algo, estoy seguro de que me preguntará a mí o a otros muchachos sobre cómo manejar las cosas".
Agregó Rentería: "Creo que el beneficio es que a lo mejor verá a sus compañeros relajados y cómodos en su nuevo ambiente. Esperamos que eso resulte en que él se siente cómodo en su nuevo ambiente".

Buck Showalter: Orioles aún ven a Ubaldo como abridor


BALTIMORE - El manager de los Orioles, Buck Showalter, dijo que el equipo aún considera al derecho Ubaldo Jiménez un abridor y que espera mantener al dominicano acostumbrado a tirar la cantidad de innings como tal.
Jiménez, quien lanzó como relevista el sábado por primera vez desde el 2008, podría abrir algunos juegos si Baltimore asegura un puesto en los playoffs y el equipo quiere descansar a algunos otros lanzadores. Y claro, siempre existe la posibilidad de una lesión.
Sin embargo, ahora mismo no hay aperturas programadas para el diestro.
"Ya veremos qué se presenta", dijo Showalter.
El sábado Jiménez tiró cuatro innings contra los Cachorros en Chicago, permitiendo una carrera y tres hits, además de otorgar una base por bolas. En la temporada como abridor, el quisqueyano lleva marca de 4-9 con efectividad de 4.83 en 20 aperturas.

Mike Napoli se unió a un grupo selecto de poder


Mike Napoli en el momento de dar su descomunal jonrón. (AP)
TORONTO - El jonrón descomunal de Mike Napoli en el undécimo inning del juego del martes marcó la 17ma ocasión en la historia del Rogers Centre-antes conocido como el SkyDome-en que un jugador ha dado un batazo que llega al quinto piso del estadio.
Napoli disparó su cuadrangular de tres carreras ante el lanzador de los Azulejos, Sergio Santos, para ayudar a los Medias Rojas a vencer a Toronto por 11-7. El único otro jugador de Boston en lograr la hazaña es el dominicano Manny Ramírez.
En el 2001, Ramírez dio un batazo de 491 pies frente a Chris Carpenter, lo que ha sido el jonrón más largo en la historia del estadio.
De su parte, Napoli quiso catalogar su batazo como otro vuelacercas más, pero sí dijo que se puso contento de darle algo de qué hablar a sus compañeros en el dugout.
"Siempre es bonito poner a hablar a los compañeros; todo el mundo se volvió loco en el dugout", expresó Napoli. "Pero es simplemente un jonrón".
Otros integrantes de los Medias Rojas quedaron más impresionados.
"Creo que es el tercero que he visto en el quinto piso", dijo el dirigente de Boston, John Farrell-quien también fue manager de los Azulejos durante dos temporadas. "Pero no he visto a nadie hacerlo en conteo de 0-2, así que (el HR de Napoli) podría ser el primero en la lista".
Dustin Pedroia recordó que todos los cuadrangulares valen lo mismo, pero reconoció que el batazo de Napoli fue especial.
"Todos valen lo mismo", dijo el segunda base. "No importa por cuánto vuelan la cerca, pero sí, ése fue bastante impresionante".
El cuadrangular esencialmente puso el juego fuera del alcance de los Azulejos, siendo después del primer jonrón de Allen Craig como integrante de los Medias Rojas. Sin embargo, Craig sólo quería hablar del batazo de Napoli.
"Ese jonrón que dio fue bien impresionante y crucial para nuestro equipo", dijo Craig acerca del cuadrangular de Napoli. "Nunca he visto uno tan largo".
¿Y qué de su propio bambinazo?
"De verdad se sintió bien dar el primero vistiendo este uniforme", dijo Craig.
A continuación, los jugadores que han disparado jonrones al quinto piso del Rogers Centre-SkyDome:
Mike Napoli
Edwin Encarnación
Shelley Duncan
Jayson Werth
Gary Sheffield
Josh Phelps (dos veces)
Raul Mondesí
Manny Ramírez
Shawn Green
José Canseco (tres veces)
Carlos Delgado
Joe Carter
Mark McGwire

Justin Morneau segundo en hits de un jugador canadiense


SAN FRANCISCO - Con par de sencillos en el triunfo de los Rockies por 3-2 sobre los Gigantes el lunes, Justin Morneau se apoderó del segundo lugar en la lista de hits de jugadores nacidos en Canadá.
El inicialista veterano de Colorado conectó un doble el martes en la derrota por 3-0 ante San Francisco para llegar al miércoles con 1,469 imparables de por vida. Morneau necesita otros 691 hits para igualar al líder de todos los tiempos de un pelotero canadiense, el ex estelar de los Rockies Larry Walker.
"Siempre que te encuentras en el segundo lugar detrás de él, es especial", dijo Morneau, "Sobre todo tratándose de un jugador canadiense a quien admiraba yo desde pequeño".
Walker y Morneau han forjado una amistad con el pasar de los años. Walker le enviaba bates a Morneau y ha sido su coach en el Clásico Mundial de Béisbol. Además, tienen el mismo representante. Morneau también tiene buenos recuerdos de haber hecho su debut de Grandes Ligas en el 2003 por los Mellizos ante Walker y los Rockies.
No es coincidencia que Morneau haya llevado el #33 en su uniforme desde sus tiempos como deportista de escuela secundaria.
"Es increíble a veces pensar que jugamos en la misma franquicia y usamos el mismo número", dijo Morneau acerca de Walker.

José Offerman apela fallo en caso de agresión con bate


BRIDGEPORT, Connecticut -- El ex pelotero dominicano José Offerman apeló un fallo de un tribunal federal que le ordena pagar 940.000 dólares a un catcher al que lesionó en una pelea en las ligas menores en 2007.
Un jurado ordenó el pago al ex receptor del Bluefish de Bridgeport, Johnathan Nathans, quien alega que sufrió lesiones que arruinaron su carrera cuando Offerman lo golpeó en la cabeza con un bate. Las fotografías del incidente muestran a Offerman corriendo al montículo con el bate en la mano tras ser golpeado por un lanzamiento, aunque el dominicano niega haber hecho swing a alguien.
Los abogados de Offerman argumentaron en los documentos radicados el martes que el jurado halló culpable a su cliente sólo porque embistió al montículo, tras declararlo inocente de agresión contra el catcher.
Los abogados de Nathan también apelaron, pidiendo un compensación de los Ducks de Long Island, el equipo con el que jugaba Offerman.

Subastan un reloj de Lou Gehrig por US$340,000



LAGUNA NIGUEL, California -- Un reloj que perteneció a Lou Gehrig fue vendido por 340.000 dólares en una subasta por internet.
El comprador del reloj, que fue regalado a Gehrig para conmemorar el título de los Yanquis de la Serie Mundial de 1928, no fue identificado por SCP Auctions.
La subasta terminó el lunes, y la compañía hizo el anuncio el martes. Tanto la compañía como el consignador harán donativos a las oficinas locales de la Asociación ALS, que financia investigación para combatir la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad que le costó la vida al miembro del Salón de la Fama del béisbol y que es conocida como enfermedad de Lou Gehrig.

Toronto puso en asignación a Santos y subió a Jenkins

Sergio Santos.
Los Azulejos de Toronto convocaron desde Triple-A Búfalo al diestro Chad Jenkins y designaron para asignación al derecho Sergio Santos.
Jenkins, de 26 años de edad, ha dividido la temporada del 2014 entre Toronto y Búfalo, En 21 presentaciones de liga menor este año, su foja es de 1-3 con dos salvamentos y efectividad de 4.70. En 21 salidas como relevista por el equipo grande, tiene marca de 1-1 y promedio de carreras limpias de 2.56.
Santos, de 31 años, hizo 26 presentaciones por Toronto esta temporada en las cuales registró marca de 0-3 con cinco rescates y efectividad de 8.57.

Toronto impulsará proyectos comunidades panamericanas (1)


Toronto. El Consejo Municipal de Toronto destinará 1.6 millones de dólares estadunidenses para financiar proyectos provenientes de las comunidades panamericanas.
Este anuncio se da luego del descontento manifestado meses atrás por distintas organizaciones hispanas, agrupadas en el Consejo Canadiense para la Herencia Hispana (HCHC), ante la falta de representación hispana en la toma de decisiones en la organización de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Los XVII Juegos Panamericanos se realizarán del 10 al 26 de julio próximo y los Para Panamericanos serán del 7 al 14 de agosto del 2015.
La llamada “Iniciativa de Proyectos Comunitarios Juegos Panamericanos 2015”, adoptada durante la reunión del Concejo Municipal, contempla distribuir dicho monto en 511 mil dólares para apoyar actividades y proyectos “inspirados en los Juegos Panamericanos en cualquier lugar de Toronto”.
Asimismo, prevé destinar 808 mil dólares para apoyar proyectos que presten beneficio económico o de infraestructura social a largo plazo para las comunidades latinoamericanas, así como 287 mil dólares para apoyar proyectos de arte y animación cultural durante los Juegos Panamericanos.
“La adopción de esta iniciativa muestra el compromiso de la municipalidad de Toronto de trabajar con sus comunidades y proporcionar las herramientas necesarias para que éstas sean parte del evento de clase mundial que se celebrará aquí en julio del 2015”, afirma el HCHC.
La agrupación hispana destacó que dentro del Grupo de Referencia del Alcalde de Toronto para los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos –un grupo de asesores— estuvieron tres miembros de la comunidad hispana: el concejal César Palacio y los dirigentes comunitarios Fernando Valladares y Manuel Rodríguez.
“Estos tres miembros de nuestra comunidad jugaron un papel fundamental en la conceptualización y en el diseño de esta iniciativa recién aprobada”, destacó el director ejecutivo de la HCHC, Óscar Vigil, de origen salvadoreño.
Será la oficina de Desarrollo Social, Finanzas y Administración de la municipalidad de Toronto la que implemente los procesos de solicitud para cada tipo de proyectos, los cuales deberán estar listos a principios del 2015, añadió.

Estrella avanza a la segunda ronda del Abierto de EEUU


Nueva York. El dominicano Víctor Estrella Burgos se convirtió en el primer tenista de su país que gana un partido en el Abierto de Estados Unidos tras vencer por 2-6, 6-4, 6-3 y 6-2 al holandés Igor Sijsling.
Estrella Burgos, de 34 años, logró el sueño de su vida de entrar en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos y en su debut logró el triunfo que se mereció por su mejor tenis ante un rival que comenzó dominando, pero no pudo ante el mejor tenis del dominicano.
Después de haber llegado también por primera vez este año a Roland Garros y a Wimbledon sin que pudiese pasar la primera ronda en ambos, el triunfo frente a Sijsling fue otro paso más en la carrera de Estrella Burgos.
Su próximo rival será el joven croata Borna Coric, de sólo 17 años, que se impuso fácil por 6-4, 6-1 y 6-2 ante el checo Lukas Rosol, vigésimo noveno cabeza de serie, que llegaba como favorito después que el pasado domingo ganó el Masters 250 de Winston-Salem.
El duelo de debutantes en el Abierto, pero con nada menos que 17 años de diferencia entre ambos, será el primero que tengan también como profesionales.
Las estadísticas del partido dejaron a Estrella Burgos con un 60 (57-95) por ciento de acierto del primer saque y ganó el 74 (42-57) por ciento de los puntos, comparados al 56 (55-98) y 73 (40-55), respectivamente, de Sijsling, que cometió nueve errores no forzados por sólo cuatro del tenista quisqueyano.
El triunfo histórico de Estrella Burgos se unió al que también había alcanzado en la sesión matinal el argentino Federico Delbonis, número 66 del mundo, que también hizo su debut en el Abierto.
Delbonis, que confirmó la superación que ha tenido en pistas duras, derrotó sin problemas por 6-4, 6-3 y 6-0 al joven estadounidense Noah Rubin, campeón universitario, que llegó al torneo por invitación, y es número 585 en la clasificación mundial.
La victoria permitió a Delbonis romper racha de cinco derrotas consecutivas en Grand Slams (incluyendo clasificaciones) y un total de 10 en cuadros principales de los Mayores y Masters 1000.
Su rival en la segunda ronda será el ganador del partido que disputen el francés Gilles Simon, número 31 del mundo, y el moldavo Radu Albot, que ocupa el 201 en la lista de la ATP.
No tuvo la misma suerte su compatriota Máximo González, número 82 del mundo, que perdió en cinco sets por 6-2, 4-6, 6-4, 4-6 y 6-3 frente al estadounidense Sam Querrey, 27 de la ATP.
González tuvo que sufrir el calvario del saque demoledor de Querrey que metió nada menos que 30 'aces' y se quedó sin defender la segunda ronda a la que llegó el año pasado.
El tenista argentino tuvo capacidad de reacción en las dos veces que estuvo abajo en el marcador, pero en el quinto y decisivo set no pudo evitar que en el cuarto juego Querrey le rompiese el saque y ahí se acabaron sus posibilidades porque el estadounidense ya no cedió el suyo.
La victoria de Delbonis es la segunda que consiguen los tenistas argentinos en el Abierto después de que Leonardo Mayer, vigésimo tercero cabeza de serie, logró el pase a la segunda ronda al imponerse por retirada al español Albert Montañés.
Mientras que González se convirtió en el cuarto eliminado después que también el lunes perdieron Juan Mónaco, Diego Schwartzman y Facundo Bagnis.
Carlos Berlocq será el último argentino que dispute el miércoles partido de primera ronda y lo hará frente al israelí Dudi Sela.
En la jornada de hoy también está prevista la participación del colombiano Alejandro González que se enfrentará en primera ronda al ruso Dmitry Tursunov.

Púgil Solano se queda con la presea de plata en Nanjing


Juan Carlos Solano, izquierda, en foto de archivo durante su presentación en la Copa Ruddy Zapata.
SANTO DOMINGO. Juan Carlos Solano se quedó con la medalla de plata de la categoría de los 69 kilos al caer en el combate por el oro este miércoles en el torneo de boxeo de los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Nanjing, China.
Solano perdió su pelea este miércoles en la madrugada 3-0 ante Melikuiev Bektemir, de Uzsbekistan, quien terminó invicto en el certamen.
Esta fue la segunda pelea que el quisqueyano pierde ante Bektemir, ya que se habían visto de frente en el Campeonato Mundial Juvenil 2014 celebrado recientemente en Bulgaria y donde Solano se quedó con la presea de bronce.
Para obtener el derecho de disputar la medalla de oro, Solano superó en la semifinal por decisión unánime 3-0 al italiano Lizzy Vicenzo.
En su primer combate, el púgil dominicano doblegó 3-0 a Luka Trtanjana, de Croacia.
De esta manera, concluye la actuación de la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos de Nanjing, cuya ceremonia de cierre será la madrugada de este jueves.
La delegación dominicana finalizó con una presea de plata, un bronce del velocista Erick Guzmán, quien ocupó el tercer lugar en la final B de los 200 metros lisos, y el bronce individual (que no se atribuye al país) de Gabriela Brugal, quien integró el equipo de ecuestre de Las Américas, que ocupó el tercer peldaño

García será el gran referente dominicano en el mundial


Santo Domingo. Francisco 'Cisco' García será la gran referencia de la República Dominicana en el Mundial de España tras la ausencia por lesión de Al Horford, su jugador NBA con mayor experiencia.
García, que ha renovado recientemente su contrato con los Rockets de Houston de la NBA, es un veterano que a sus 32 años tendrá la responsabilidad de afinar sus tiros de larga distancia y su penetración a canasta, para dar a los dominicanos el mayor recorrido posible en el Mundial.
Las posibilidades de República Dominicana descansarán, precisamente en la experiencia de "Cisco", de casi 10 años en la liga profesional estadounidense y a que ha sido, tras el capitán de la plantilla, Jack Michael Martínez, el jugador más consistente formando la selección antillana.
Sin embargo, la tarea se plantea cuesta arriba porque esta vez solo él figurará en acción como parte del "big-three" dominicano que completan Horford y el alero Charlie Villanueva, alejado de la selección en los tres últimos años.

Anuncian equipo definitivo de básket RD irá a Mundial


La Selección Nacional de la República Dominicana dio a conocer este martes su equipo definitivo para el Mundial de Baloncesto 2014 que se efectuará desde este sábado 30 de agosto hasta el 14 de septiembre.
El cuerpo técnico que encabeza Orlando Antigua se decidió por los guards Juan Coronado, James Feldeine, Edgar Sosa, Ronald Ramón, Manuel Fortuna y Víctor Liz. También por los aleros Eulis Báez, Francisco García, Orlando Sánchez, Jack Michael Martínez y Edward Santana, además del centro Eloy Vargas.
“Elegir a estos jugadores fue un proceso muy difícil porque todos merecieron ser parte del equipo. Por las reglas de la FIBA solo podíamos seleccionar 12 y esta fue la decisión que tomamos”, manifestó Antigua.
El dirigente destacó que fueron escogidos la mayoría del grupo que clasificó el equipo al Mundial, junto con la adición de Liz, quien a su entender ha demostrado que merece ser parte del conjunto.
“Con este equipo tenemos mejores posibilidades de avanzar a la segunda ronda”, comentó.
Antigua agradeció a todos los jugadores que fueron parte de este proceso y destacó que los que en esta oportunidad no pudieron integrar el equipo nacional seguirán siendo parte de la selección.
El equipo tiene en agenda moverse este jueves a la ciudad de Bilbao a las 10:45 de la mañana hora local (4:45 de la madrugada en República Dominicana), en un viaje que tendrá hora y media de duración.
Su primer compromiso será contra Ucrania el sábado a las 12:30 hora de España (6:30 de la mañana en Dominicana), para luego enfrentar a Nueva Zelanda, Finlandia, Estados Unidos y Turquía, en ese mismo orden, dentro del Grupo C del Mundial de Baloncesto.
Rodilla de Báez mejora
Eulis Báez se perdió el partido de exhibición del lunes contra Filipinas por molestias en su rodilla izquierda. El veterano recibió un golpe en esa zona durante el fogueo anterior contra la selección de Senegal.
Sin embargo, Báez se sintió mejor durante las prácticas de este martes en el Palacio Multiusos Aguas Vivas y realizó algunos ejercicios leves junto con el preparador físico de la selección nacional, Bladimir Marte.
“Mi rodilla va mejor. Ahora mismo la inflamación ha bajado bastante. Ahora solo tengo un poco de presión cuando la flexiono, pero creo que con dos días más la rodilla tendrá su flexibilidad normal”, indicó.
Cabe resaltar que Francisco García y Jack Michael Martínez no participaron en el entrenamiento de este martes.
En el caso del jugador NBA, problemas estomacales el día anterior motivaron a que se le excusara de la práctica para evitar deshidratación, mientras que el capitán del equipo presenta un estirón en la parte posterior de su rodilla, específicamente en el músculo poplíteo.
Según Marte, Jack Michael ha estado aumentando su rango de movimiento total de la rodilla y estará al 100 por ciento en dos días.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com