.

domingo, 24 de febrero de 2013

Pistorius desmiente falso tuit, tras la liberación del atleta bajo fianza


El entorno de Oscar Pistorius, acusado de haber asesinado a su novia Reeva Steenkamp, desmintió ayer haber enviado un tuit en el que se agradece a quienes "rezan" por las familias del atleta y de la joven fallecida, un día después de que el campeón paralímpico fuera liberado bajo fianza .
"Gracias a toda persona que reza por las dos familias, Osca" (Oscar)", indicaba un mensaje publicado en Twitter, supuestamente la primera reacción pública de Pistorius, de 26 años, desde la muerte de Steenkamp.
Pero la familia de Pistorius afirmó que el mensaje fue producto de un "hacker". "Es una desgracia que en estos momentos tan difíciles alguien haya pirateado la cuenta twitter del hermano mayor de Oscar Pistorius, Carl Pistorius", de donde salió el mensaje, afirmó la portavoz de la familia Janine Hills.
"Carl no hizo ningún ´tuit' esta tarde, por respeto a Oscar y Reeva (Steenkamp)" dijo Hill.
En lo que respecta al fondo del caso, Pistorius afirma que mató a Steenkamp por error, al confundirla con un ladrón escondido en el baño, pero la acusación duda de esta versión y sostiene que se peleó con su novia justo antes de los hechos, algo que la defensa cuestiona.
"No importa cuán rico sea y cuan bueno sea su equipo legal (...) si deja que el equipo legal mienta por él", declaró por su parte el padre de la fallecida, Barry Steenkamp, al diario Beeld.
Un importante equipo de abogados, especialistas en temas médicos y expertos en relaciones públicas participa en la elaboración de la defensa de Pistorius.
Stuart Higgins, un exredactor jefe del periódico británico The Sun, que cuenta entre sus numerosos clientes a British Airways y los clubes de fútbol Chelsea y Manchester United, tiene a su cargo las relaciones públicas.
El abogado defensor Barry Roux se ha dedicado desde el martes a cuestionar la seriedad de la investigación, cuyo responsable Hilton Botha fue sustituido el jueves cuando se conoció que estaba acusado de siete tentativas de asesinato por haber disparado borracho contra un taxi cuando perseguía a unos sospechosos en 2011.
Tras estas audiencias, el juez sudafricano Desmond Nair decidió el viernes dejar en libertad bajo fianza a Pistorius, a la espera de que se celebre el juicio.
El magistrado concluyó que el atleta paralímpico no presenta el riesgo de huir del país ni constituye un peligro para la sociedad, tras cuatro días de audiencias.
Pistorius deberá pagar una fianza de un millón de rands (85.000 euros), entregar su pasaporte y sus armas y presentarse en una comisaría de policía en Pretoria entre las siete de la mañana y la una de la tarde los lunes y los viernes. No podrá tampoco entrar en ninguna instalación que le permita salir de Sudáfrica.
Según Desmond Nair, el deportista "deberá abstenerse de consumir cualquier sustancia prohibida y/o alcohol".
Pistorius pasó más de una semana en una comisaría de policía de Pretoria, acusado del asesinato voluntario de Steenkamp. Si se le juzga culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.
Tras la liberación del campeón paralímpico, su tío, Arnold Pistorius, afirmó al medio de comunicación local Eye Witness News que le "gustaría que Oscar pudiera serenarse y pasar un día normalmente" el sábado.
"La familia sólo quiere pasar un rato junta", afirmó por su parte a la AFP en la noche del viernes una fuente cercana a la familia.
La familia de Pistorius envió flores y una tarjeta a la familia de Steenkamp, pero "¿qué significa esto? Nada", declaró la madre de Reeva Steenkamp.

Canó, Almonte y Silverio disparan cuadrangulares


Los dominicanos Robinson Canó y Zoilo Almonte batearon jonrones por los Yanquis de Nueva York, que comenzó la pretemporada con una victoria de 8-3 sobre los Bravos de Atlanta.
Almonte le conectó un vuelacercas de dos carreras en el tercer inning a Jordan Walden, mientras que Canó sacó la pelota del parque en el quinto.
Por los Yanquis, Eduardo Núñez, de 3-1, una anotada, un doble. Canó, de 3-1, dos anotadas y una empujada. Melky Mesa, de 3-1 con una anotada y Almonte, de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. Kelvin Pérez lanzó una entrada de un hit y un ponche.
Por Atlanta, Yohan Flande lanzó una entrada de un hit -un jonrón- y una carrera limpia.
Marlins             8
Cardenales        3
(AP) Jupiter

Giancarlo Stanton remolcó dos anotaciones para guiar a los Marlins de Miami a la victoria por 8-3 sobre los Cardenales de San Luis al comenzar ambos su juegos de pretemporada.
El dominicano Alfredo Silverio sacudió un jonrón para los Marlins en el quinto.
Por los Marlins, Silverio, de 4-1 con una anotada y una remolcada, Marcell Ozuna, de 2-1 con una empujada. Plácido Polanco, de 1-0.
Por San Luis, Oscar Taveras, de 2-0.
Piratas     3       
Rays         2
(AP) Port Charlotte

El dominicano Roberto Hernández tuvo un debut formidable con los Rays de Tampa Bay. Hernández resolvió una primera entrada perfecta con apenas 12 lanzamientos en el triunfo 3-2 de los Piratas de Pittsburgh sobre un equipo de los Rays.
Antes conocido como Fausto Carmona, Hernández se fue en la temporada anterior de 0-3 con un promedio de 7.53 en eficacia.
El relevista Fernando Rodney ponchó a sus tres adversarios en la tercera. Rodney, quien jugará por República Dominicano en el cercano Clásico Mundial de Béisbol, requirió apenas 10 lanzamientos en su aparición.
Por los Piratas, Starling Marte, de 2-1 con una anotada y una base robada. Félix Pie, de 2-1, un triple, una anotada y una remolcada. Pedro Álvarez, de 2-0. Anderson Hernández, de 2-2 con un doble.
Toronto      10
Detroit        3
(AP) Lakeland

Miguel Cabrera y Prince Fielder sonaron jonrones por Detroit ayer sábado en la derrota 10-3 que sufrieron los Tigres ante los Azulejos de Toronto.
El venezolano disparó su jonrón en la tercera entrada, luego que Fielder dio el suyo en la primera al saludar el primer ofrecimiento de Brandon Morrow.
Los remozados Azulejos ganaron su primer partido de la pretemporada, al tiempo que John Gibbons comenzó su segunda campaña como el entrenador de Toronto.
Por Toronto, Emilio Bonifacio, de 3-1 con una anotada y una empujada. Moisés Sierra, de 2-1. Ricardo Nanita, de 1-0 con una anotada. Eugenio Velez, de 3-2. Esmil Rogers lanzó una entrada de un hit y un ponche. Ramón Ortiz lanzó un inning de dos bases por bolas y un ponche.
Por Detroit, Jhonny Peralta, de 2-1. Melvin Mercedes lanzó una entrada de dos hits -un jonrón- tres carreras limpias y dos bases por bolas.
Mets              5
Nacionales   3
(AP) Port St. Lucie

El as Stephen Strasburg de Washington permitió un sencillo y un jonrón a los dos primeros bateadores que enfrentó en su regreso al montículo, cuando los Mets de Nueva York vencieron 5-3 a los Nacionales en un primer encuentro de pretemporada.
Kirk Nieuwenhuis abrió la primera entrada de los Mets con un sencillo y el panameño Rubén Tejada siguió con un vuelacercas sobre el muro entre los jardines izquierdo y central cuando tenía llena la cuenta. Strasburg toleró tres hits en dos entradas.
Por los Mets, Jordany Valdespín, de 2-1 con una empujada.
Por Washington, Eury Pérez, de 3-1 con una base robada. Fernando Abad lanzó una entrada con dos bases por bolas y un ponche.
Rays             4
Medias Rojas    3
(AP) Fort Myers

Luego de ausentarse el año pasado, el abridor John Lackey de Boston volvió a la lomita y admitió una carrera en una entrada en la derrota 4-3 de los Medias Rojas frente a un equipo de los Rays de Tampa Bay. Lackey tuvo una cirugía Tommy John después de la temporada de 2011.
El abridor de los Rays, el dominicano Alex Colomé cubrió una entrada en blanco con una base por bolas y un ponche.
Por Boston, Pedro Beato lanzó una entrada en blanco.
Orioles         5
Mellizos       3
(AP) Sarasota

Josh Willingham de Minnesota comenzó su pretemporada con dos imparables, incluido un jonrón de dos vueltas, aunque los Orioles de Baltimore remontaron para derrotar 5-3 a los Mellizos.
Por los Orioles, Manny Machado, de 1-1 con una anotada y Yamaico Navarro, de 1-1, un doble y una anotada. Zach Britton lanzó una entrada de dos hits.
Por Minnesota, Pedro Florimón, de 2-0.
Astros      8
Filis          3
(AP) Clearwater

Cole Hamels lanzó pelota de un hit en dos episodios, pero los Astros vapulearon a los relevistas de los Filis de Filadelfia para terminar imponiéndose por 8-3 en el primer partido de ambos en la primavera. El cubano Yuniesky Betancourt bateó un sencillo productor en la segunda por Filadelfia.
Por los Filis, Michael Martínez, de 0-0 con un error.
Por Houston, Jimmy Paredes, de 1-1, con una anotada y Jonathan Villar, de 2-0.

Un tiro de gancho de Horford sella victoria de Hawks ante Bucks


MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU -- Al Horford encestó un tiro de gancho a 5,9 segundos del final que le permitió a los Atlanta Hawks vencer el sábado por 103-102 a los Milwaukee Bucks en un encuentro reñido de principio a fin.
El pivote dominicano embocó la canasta decisiva después de que Monta Ellis anotó con una bandeja que puso arriba a los Bucks por 102-101 cuando quedaban 10,8 segundos en el reloj.
Horford tuvo 23 puntos, 11 rebotes y tres asistencias en poco más de 36 minutos y medio de acción. Jeff Teague también convirtió 23 puntos y agregó nueve asistencias, mientras Devin Harris contribuyó con 21 unidades por Atlanta.
Ersan Ilyasova encestó 19 tantos y el recién adquirido J.J. Redick aportó 16 puntos y siete asistencias por Milwaukee. Larry Sanders consiguió 12 unidades y 19 tableros, uno menos que el mayor registro en su carrera.
Los Bucks tuvieron una ventaja de hasta 10 puntos en el cuarto periodo y Atlanta remontó un déficit tardío de siete tantos.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LANBA DE LOS PARTIDOS DEL SÀBADO 23 DE FEBRERO DEL 2013.


Mejores rendimientos - 02/23/13

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL SÀBADO 23 DE FEBRERO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 18 80 21 , Lotería Nacional 68 76 14 , Leidsa 15 30 04 , Quiniela Leidsa 25 45 37 , Loto Real 40 34 91 , Loteka Más Juegos Quiniela Loteka 5:55 PM 124219, 254101, 032626, Quiniela Loteka 08 45 86,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com