.

sábado, 8 de febrero de 2014

OCHOA ROSA GANA POR PARTIDA DOBLE EN LIGA LOS SAPOS

Por Santiago Dolciné -
SANTIAGO.- Ochoa Rosa ganó por partida doble a Bancas Nave en la continuación del torneo de softbol liga Los Sapos que se desarrolla de manera exitosa en opción a la copa CORAASAN con una especial dedicatoria al destacado cronista deportivo Santana Martínez, los partidos se desarrollaron en los terrenos del Comando Cibao Central de la Policía Nacional.
Ochoa Rosa dirigidos de forma colegiada por Nakin González y Bernardo López ganaron el primero partido a los banqueros con pizarra de 13 carreras por 9 a los capitaneados por Francisco Santos y Negro Peter, el triunfo fue para Sócrates Polanco, el derrotado Francisco Alvarez (Nene Brillo).
Osvaldo Franco encabezó a los ganadores a la ofensiva con dos cuadrangulares, Guillermo Saleta Jr jonrón y dos dobles, Ernesto Filión dos hits, Edwin Rodríguez y José Ortiz dos sencillos, Ruddy Pichardo, Rafael Báez y Alejandro Camacho un hit cada uno.
En la derrota, Luis De la Rosa y Nene Brillo un jonrón, Rafael Pérez (El Chivo) un doble, Pablo Marte (Negro Peter) dos sencillos, Tule Guareño, Jesuel Suriel, Félix Alcántara, Heriberto Martínez y Ángel Domínguez se repartieron un hit cada uno.
En un apretado y exigido partido esperado por todos Abel Rojas le ganó el duelo a José Valverde completando el doble triunfo para su equipo Ochoa Rosa al disponer de Bancas Nave con marcador de 5 carreras por 3.
Por Ochoa Rosa, Rafael Baldayac y Ernesto Filión despacharon un jonrón cada uno, Luis Benoit un doble, Osvaldo Franco, Tito Badía, José Ortiz y Rafael Carela un sencillo cada uno fueron los mejores. Por los derrotados, Luis De la Rosa dos dobles, Darío Fernández un doble, Francisco Santos un jonrón, Pedro Borrel, César Consuegra y Marino Vásquez uno por terreno de nadie.

La acción de la liga Los Sapos que regentea Franklin Peralta se traslada el próximo sábado 15 al estadio César Delmonte y Consuegra de la ACDS en La Barranquita con doble jornada desde las 2 de la tarde, la justa tiene el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana (Presidente y Pepsi), Coraasán, Ochoa Rosa, Bancas Nave, Barceló, Hotel Gran Almirante y Miderec.

Chris Paul regresa este domingo

PLAYA VISTA, Calif. -- El armador de Los Ángeles Clippers, Chris Paul, quie ha estado fuera desde el 3 de enero debido a una separación de su hombro derecho, podría hacer su regreso el domingo para el juego en contra de los Philadelphia 76ers.
Después de que Paul volvió a su primera práctica con el equipo desde la lesión, el coach de los Clippers, Doc Rivers dijo. "Lucía magnífico. Planeamos jugando con él".
Chris Paul
Chris Paul, quien ha estado fuera desde el 3 de enero por una separación en el hombro derecho, podría registrar su regreso este domingo en contra de los 76ers.
Como anteriormente lo había dado a conocer ESPNLosAngeles.com el domingo podría darse el regreso de Paul. Paul ha estado tirando y participando en algunos ejercicios de contacto la semana pasada pero el sábado fue su primer entrenamiento con los Clippers en más de dos semanas. Paul había perdido los últimos 18 juegos y los Clippers tuvieron marca de 12-6 durante esa racha. "Creo que va a tomarle un tiempo a Chris para encontrar su ritmo de vuelta", dijo Rivers antes de la práctica. "Eso es por lo que estoy esperando que esté sano y podamos jugar con él el domingo, tenemos un entrenamiento el martes y jugamos con él el miércoles. Creo que eso ayuda. Pienso que va a tomarle un par de semanas volver a tomar su ritmo, no tengo duda". Paul había dicho anteriormente que además planea estar participando la próxima semana en el Juego de Estrellas de la NBA y River mencionó que estaba de acuerdo dada la falta ausencia de defensa y contacto físico en el duelo de exhibición.
"En lo personal, me gusta que esté participando en el Juego de Estrellas", dijo Rivers. "Creo que es un caso extraño donde él está listo para entrar en acción y el Juego de Estrellas es probablemente la forma más rápida para que él pueda jugar. Creo que simplemente es una cosa buena para él de ir arriba a abajo. Permite subir y bajar en un juego de la NBA con muy buenos jugadores que no hacen un duelo defensivo en el encuentro así que creo puede ser muy bueno".
J.J. Redick, quien se ha perdido los últimos dos encuentros por una molestia en el lado derecho de la cadera, y Hedo Turkoglu, quien se ausentó en el partido de viernes con los Toronto Raptors por una molestia en la rodilla derecha, está oficialmente en la lista de día a día. Ambos se uniformaron para la práctica del sábado.
"Personalmente no espero que J.J. esté listo mañana, pero nunca sabes", dijo Rivers. "Sé que me dijo que estaría jugando el domingo, pero lo vi caminando en el pasillo dejando la arena y no lo veo jugando mañana".

Yoenis Céspedes busca olvidar las frustraciones del año pasado

OAKLAND, California, EE.UU. -- Con un swing más compacto y la confianza que le brinda un régimen de entrenamiento con el que sumó 15 libras de músculo, Yoenis Céspedes quiere olvidar todas las frustraciones del año pasado.
Yoenis Cespedes
A Céspedes le restan dos años en el contrato por cuatro años y 36 millones que firmó en febrero de 2012.
El toletero cubano quiere realizar más y mejor contacto con la pelota, sin olvidar el poder con el bate que lo ha convertido en toda una sensación con los Atléticos de Oakland Athletics. Céspedes, ganador del derbi de jonrones de 2013, espera que esa sea la fórmula para superar los 26 bambinazos que logró la temporada pasada. "Es posible que tenga algo menos de poder. Si antes un jonrón era de 430 pies, ahora será de 410", dijo Céspedes con una sonrisa. "Pero quizás pueda hacerlo con más frecuencia".
Céspedes considera que 2013 no fue una buena campaña, y señala que tuvo dificultad para lidiar con los altibajos. El cubano fue el campeón del derbi de jonrones, al mismo tiempo que celebró la llegada de su familia a Estados Unidos, pero también lidió con lesiones y una merma en su promedio de bateo, de .292 en 2012 a .240.
"Creo que debí ser más fuerte mentalmente", señaló Céspedes el sábado en una actividad con fanáticos de los Atléticos. "Como atleta, hay cosas que no te salen bien, y tienes que ser fuerte de mente. Quizás esa es una de las razones por las que no me fue tan bien el año pasado".
El jardinero de 28 años decidió elevar el nivel de sus entrenamientos durante las vacaciones. No necesariamente el volumen, sino la intensidad.
A Céspedes le restan dos años en el contrato por cuatro años y 36 millones que firmó en febrero de 2012.
El oriundo de Granma indicó que está ansioso por firmar un contrato a largo plazo, e incluso contempla la posibilidad de jugar toda su carrera con el equipo con el que ganó títulos consecutivos de la División Oeste de la Liga Americana.
"Siempre vas a tener altibajos. El año pasado tuve un mal momento, y no pude recuperar toda la temporada. En 2012, tuve momentos buenos y malos", señaló.
Ahora tiene la intención de manejar mejor esos momentos, algo que tiene contentos a los Atléticos.
"Obviamente, es un tipo duro, ves a un tipo que juega bien en los partidos importantes, y que se inspira en los momentos importantes", comentó el manager Bob Melvin. "A veces es más difícil para las personas con ese tipo de talento pasar por momentos difíciles, y quizás él cree que tiene luchar más para superarlos. Creo que eso es madurez".

GUG GANA EN APERTURA DE LA PRETEMPORADA

Santiago.-El combinado representativo del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) venció en la mañana de este viernes 69-68 a la escuadra del Club Pueblo Nuevo en la apertura de la pretemporada del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, teniendo como escenario las instalaciones deportivas del Club INVI.


La justa que es organizada por Ambiorix Riveras y Ruperto Ruck tiene una especial dedicatoria al reconocido propulsor deportivo Nelson Veras y los equipos participantes se disputan la gran copa “Carlos Liz”, quien es actual Concejal de la Alcaldía de Santiago.


El nativo del Ensanche Libertad José Santana (Manito) realizó un doble-doble con 16 puntos y 12 rebotes para encabezar la ofensiva del GUG escoltado por Adris Rodríguez (Yao Ming) con 9 puntos y 14 rebotes y Alejandro Liriano con 8 puntos y 4 asistencias.


Mientras que por los derrotados del Club Pueblo Nuevo se destacaron: Luís César Polanco y Ronald Tineo con 10 puntos cada uno y Nedison Belliard con 6 tantos.


Previo al encuentro se llevo a cabo un acto de ceremonial, el cual inicio con la entonación de nuestro Himno Nacional, luego el comunicador deportivo José H. Espinal, quien fungió como maestro de ceremonia presentó a los integrantes de la mesa de honor, la cual fue encabezada por el señor Nelson Veras principal anfitrión del evento.


Veras fue acompañado por el Concejal de Santiago el licenciado Carlos Liz, la licenciada Isela Santos propietaria del Colegio Quisqueya, Luís Hernández ejecutivo del Banca E & G, el diputado Geovanny Tejada, el director regional de la juventud Radhames Espinal (Sasá) y el joven Arsenio Medina.


Las palabras de bienvenida fueron expresadas por el licenciado Geovanny Tejada, mientras que la exhortación y entrega de la copa fue realizada por el licenciado Carlos Liz y el joven empresario José Jiménez.


Inmediatamente los señores Ambiorix Riveras y Ruperto Ruck procedieron a entregar un pergamino de reconocimiento al propulsor deportivo Nelson Veras por sus grandes aportes a favor de la juventud y principalmente los deportistas de la ciudad de Santiago, el señor Veras aprovechó el escenario para agradecer al comité organizador de ese prestigioso evento el gesto de dedicarle esa importante justa y se comprometió públicamente en continuar apoyando a la juventud de nuestra sociedad.


De igual modo fueron reconocidos con pergaminos, la licenciada Isela Santos el licenciado Carlos Liz.


La justa está programada para continuar este sábado a partir de las 7:30 de la noche, teniendo como escenario las instalaciones deportivas del Club Fernando Valerio (Plaza), donde los dueños de la casa estarán recibiendo al combinado del Cupes, el ganador de ese encuentro se enfrentará el lunes a la misma hora al conjunto del GUG en el techado de Pueblo Nuevo para definir el campeón de esa pretemporada del “Mejor Torneo de Baloncesto del País”, el Superior de Santiago.

Bonao celebrará: Los 50 Años Renacimiento Softbol Femenino RD

El comité organizador de la celebración del 50 aniversario del renacimiento del softbol femenino en República Dominicana anuncio que las actividades conmemorativas se desarrollaran del 20 al 23 de febrero del año en curso en el club social y deportivo de empleados de Falcondo.
 
Las actividades que incluyen una copa renacimiento con equipos femeninos de la nueva generación, un acto de vivencias y remembranzas y un juego del recuerdo se desarrollaran en el municipio de Bonao “cuna del renacimiento”, en donde entre otras personalidades esta invitado el ingeniero Garybaldi Bautista, presidente de la FEDOSA.
 
El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Monseñor Nouel y de la FEDODU, hablando en nombre del comité organizador que preside el profesor Eliooth Rosario, dijo que, también en las actividades de tres días se entregarán las resoluciones entregadas por la Federación Dominicana de Softbol, (FEDOSA) y el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Bonao el 12 de febrero del año 2012.
 
 
“La historia registra que el 14 de febrero del año 1964 en Bonao un grupo de estudiantes de primaria y secundaria de la Escuela Profesora Melanea Hernández,  dirigidas por el profesor y propulsor deportivo Eliooth Rosario Hernández dieron inicio con un intramuros  al renacimiento del softbol femenino en República Dominicana ante la presencia de autoridades de entonces”.
 
Recuerda que esta actividad se llevó a cabo en el desaparecido play ubicado en terrenos del hacendado Luis Columna, que  sirvió para el inicio del evento.
 
Para las actividades pioneras del renacimiento radicadas en el exterior y otras comunidades del país han confirmado su asistencia a las celebraciones.
 
La unión deportiva de Monseñor Nouel, la asociación de softbol y un comité integrado por Eliooth Rosario, Andrés Tejeda, Luis Núñez Galán, Juan Santiago, Daysi Tiburcio, doctor Francisco González, Mayra Vicente y el licenciado Winston Bolívar Santos trabajan para el éxito de la actividad.
 
 
Por igual el licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y ex presidente de la Federación de softbol en febrero  del año 2012 al agradecer un reconocimiento que se le formulo en la conmemoración de los 48 años proclamo que se hacía justicia en valorar el papel de esos héroes del deporte quienes han ofrendado los mejores años de su vida al país e invito a organizar el 50 aniversario.
 
 
El 50 aniversario llevará un homenaje póstumo a Oneida Canela, César Vargas Ovando y a Jaqueline Espino, la primera miembro del primer equipo, colaborador y ex presidenta de la asociación de softbol de Monseñor Nouel.
 
 
El juego del recuerdo se desarrollara el domingo 23 de febrero desde las 9:00 de la mañana en el club social & deportivo de empleados de Falcondo en el reparto El Yuna de Bonao.
 
 

Fernando Rodney consigue contrato multianual

Se reunirá en Seattle con su compatriota dominicano Robinson Canó :

El cerrador agente libre dominicano Fernando Rodney ha llegado a un acuerdo de dos años y $14 millones con los Marineros de Seattle, según una fuente del béisbol.

El contrato incluye unos $500,000 anuales en incentivos basados en partidos terminos, según la fuente. El contrato está predicado en que Rodney pase un examen físico.
Rodney, de 36 años, tienen 172 juegos salvados a lo largo de una carrera de 11 temporadas con los Tigres de Detroit, Angelinos de Los Ángeles y Rays de Tampa Bay. Fue miembro del equipo Todos Estrellas de la Liga Americana terminó quinto en la votación para el premio Cy Young en el 2012. En las últimas dos temporadas registró 85 juegos salvados para los Rays.
Rodney ahora será el cerrador en Seattle, role que antes ocupaban Tom Wilhelmsen y Danny Farquhar.

Árbitro Sánchez Varela participará en el Mundial

Montevideo, 8 feb (EFE).- El árbitro uruguayo Alejandro Sánchez Varela fue designado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) como uno de los colegiados que participará en el Campeonato Mundial que se disputará en España desde el 30 de agosto, informaron hoy fuentes de la Federación Uruguaya de Baloncesto (FUB).
Sánchez Varela, de 33 años e internacional desde 2008, dirigió anteriormente partidos de los Mundiales sub'17 y sub'19 pero será su primera experiencia mundialista a nivel absoluto.
Considerado uno de los mejores árbitros uruguayos en la actualidad, también fue designado anteriormente para partidos de la Liga Sudamericana y la Liga de las Américas.
La selección uruguaya no logró su pasaje para el Campeonato Mundial.

Venden objetos de colección de Michael Jordan

Cuatro piezas significativas de una colección de objetos de Michael Jordan fueron vendidas en una subasta este sábado por la mañana.
Documentos MJ
Goldin AuctionsDocumentos relacionados con la carrera universitaria de Michael Jordan incluyen una carta de Dean Smith a la futura superestrella.
Tres piezas relacionadas con la carrera de Jordan en la Universidad de Carolina del Norte -- un diploma y dos cartas de reclutamiento --, en combinación se vendieron en más de $50,000 dólares, mientras que un uniforme usado con el Dream Team se lo llevaron con una oferta ganadora de $32,682 dólares.
Las dos letras, que originalmente fueron obtenidas de un locker de almacenamiento rentado por un restaurante de Jordan en Chapel Hill que fue vendido después de que no se hicieran los pagos lo cual ha sido una fuente de controversia.
Deloris, la mama de Jordan, dijo que las cartas no eran genuinas porque ella guarda todas las cartas de reclutamiento de su hijo. Pero a medida que pasan los días, su historia parece no se sostiene.
Nunca ha demostrado tener las cartas idénticas, mientras que la casa de subastas que las vendió, Goldin Auctions, obtuvo múltiples cartas de expertos que dieron fe de la autenticidad de las mismas basados en el papel de los documentos que estaban escritas a mano por el entonces coach asistente Bill Guthridge y el entrenador en jefe Dean Smith. El mes pasado, la casa de subastas aseguró que quien fuera el ganador de la subasta tendría la certeza de contar con los objetos originales y que ni Jordan o alguien de su familia podría reclamarlos. La carta de Guthridge a Jordan se vendió por $4,732 dólares, mientras que la letra de Smith se fue por $27,009 dólares. Un diploma, que la casa de subastas hizo mención se trata de una copia original sustraída de la Universidad de Carolina del Norte podría no ser el único expedido a Jordan, fue vendido en $20,785 dólares. Otros objetos notables que se incluyeron en la subasta fueron un bat de juego usado por Jackie Robinson el cual se vendió en $162,267 dólares, dos anillos de Super Bowl de los Baltimore Ravens que fueron vendidos en más de $36,000 dólares cada uno, un anillo de los New England Patriots del Super Bowl XXXIX que llevaba el llamado "Spygate", el camarógrafo Matt Estrella, fue vendido por $15,810 dólares y un borrador de 18 hojas escritas a mano por parte de Muhammad Ali acerca de su conversión al Islam tuvo una oferta ganadora de $25,376 dólares.

Puerto Rico se prepara para la SC 2015 en San Juan

Estadio Hiram Bithorn.
ISLA DE MARGARITA, Venezuela - Por primera vez desde 1999, el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico será la sede de la Serie del Caribe en el 2015.
Los directivos de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y la Liga de Puerto Rico ya están enfocados en los preparativos del evento.
"La Serie del Caribe, además de que es un evento deportivo, es un evento cultural entre los países caribeños", dijo el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Héctor Rivera Cruz. "Definitivamente, la vamos a celebrar como en el pasado lo hemos hecho en Puerto Rico, con el entusiasmo y con el compañerismo que se requieren con nuestros hermanos países caribeños".
Será la undécima ocasión que el torneo se celebra en San Juan y la 14ta que Puerto Rico recibe el evento. Desde el 2003 Carolina ha sido sede dos veces, mientras que en el 2011 el Clásico Caribeño se realizó en Mayagüez.
El 2015 también marcará el 20 aniversario del denominado Dream Team, o Equipo de Ensueño de los Senadores de San Juan. Repleto estelares de Grandes Ligas, dicha escuadra arrasó y exhibió una de las actuaciones más dominantes en la historia del evento al salir invictos con 6-0-precisamente en el Hiram Bithorn.
Se espera algún tipo de reconocimiento de aquella edición del equipo de Puerto Rico en San Juan el próximo año.
EL TEMA DE CUBA, SIEMPRE PRESENTE
Cuba regresó este año a la Serie del Caribe luego de 53 años de ausencia. Aunque la actuación de Villa Clara-equipo representante de dicho país en el 2014-fue para el olvido, el consenso es que los cubanos deben repetir su participación en el 2015.
Pero para que los cubanos digan presente en el Hiram Bithorn-sea como invitados especiales como este año o ya como miembros de la Confederación-habrá que hacer los trámites de lugar con el gobierno de los Estados Unidos, que desde hace décadas mantiene un embargo económico contra Cuba.
"Estamos trabajando desde ya con Puerto Rico (con ese fin)", afirmó el presidente de la Confederación, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera. "Vamos a enviar esa comunicación al Departamento de Estado de Estados Unidos a través de Major League Baseball, para ver si logramos que Cuba participe como invitado nueva vez en Puerto Rico.
"(Para un futuro) quiera Dios que no sea como invitado, sino con plenos derechos siempre y cuando se levante el famoso embargo que no permite que Cuba participe como miembro activo de la Confederación del Caribe".
De su parte, Rivera Cruz ya quiere calentar motores para San Juan 2015.
"El ambiente es muy entusiasta, en Puerto Rico le gusta (a la gente) el béisbol profesional", dijo. "Los jugadores en Puerto Rico están muy entusiasmados y los equipos están preparados para recibir a todos estos grandes amigos".

Aceves prefiere competir por un puesto como abridor


ISLA DE MARGARITA, Venezuela - En su carrera de seis años en Grandes Ligas, Alfredo Aceves ha desempeñado todo tipo de papeles como lanzador: Abridor, relevista largo y cerrador.
De hecho, este invierno "El Patón" estuvo como relevista con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, antes de hacer dos sólidas aperturas como refuerzo de los Naranjeros de Hermosillo en la Serie del Caribe.
Sin embargo, el mexicano de 31 años afirma que de cara a los entrenamientos de primavera con los Orioles de Baltimore-equipo que le dio un pacto de liga menor para el 2014-su fuerte preferencia es ser abridor.
"Si me preguntan a mí, quisiera ser abridor, inicialista", dijo Aceves. "Ustedes han visto los números".
De hecho, los números revelan que Aceves ha lanzado un poco mejor como relevista que como abridor a nivel de Grandes Ligas. Viniendo del bullpen, el veterano lleva efectividad de 3.53 en 179 presentaciones y 283.1 innings lanzados, con 29 salvamentos-25 de los cuales fueron como cerrador de los Medias Rojas en el 2012.
Como abridor, tiene promedio de carreras limpias de 4.29 en 15 partidos y récord de 6-2. Claro, es justo decir que Aceves nunca ha tenido la oportunidad de abrir de manera consistente a nivel de Grandes Ligas. Sí fue iniciador casi exclusivamente del 2005 al 2009, primero en la Liga Mexicana de Béisbol y luego en el sistema de liga menor de los Yankees.
En esta Serie del Caribe, Aceves le puso fin a su temporada invernal con excelente nota-como abridor. En dos aperturas por México ante Cuba y la República Dominicana, respectivamente, lanzó un total de 14.0 entradas en las que permitió cinco carreras (cuatro limpias) para finalizar el torneo con marca de 1-0 y efectividad de 2.57.
Aceves sabe que para competir por el quinto puesto en la rotación de los Orioles-o un rol de cualquier índole-tendrá que seguir subiendo su nivel sobre el montículo.
"Serie del Caribe es diferente a Grandes Ligas, Grandes Ligas es diferente a la Liga (del Pacífico)", dijo el diestro al respecto. "Hay que mejorar bastantes aspectos. Hay que mantenerse entrenando".
Aceves ha tenido su cuota de altibajos en la Gran Carpa. Luego de tener marca de 10-1 como relevista y ganar un anillo de campeón con los Yankees en el 2009, las lesiones sufridas dentro y fuera del terreno le pusieron fin a su estadía en el Bronx.
En los Medias Rojas tuvo 10-2 con promedio de carreras limpias de 2.61 en el 2011 como relevista largo y abridor ocasional. Al año siguiente fungió como cerrador durante parte de la campaña, con resultados mixtos y algunos roces públicos con el entonces manager de los Patirrojos, Bobby Valentine.
La temporada pasada Aceves estuvo entre Triple-A y el equipo grande de Boston hasta mediados de julio, cuando fue dado de baja.
A esta altura de su carrera, es hora de un nuevo comienzo.
"Me invitaron no más", dijo sobre su oportunidad con los Orioles Aceves, quien aclara que a pesar de preferir ser abridor, aceptaría ser relevista con tal de hacer el equipo grande de Baltimore. "Ellos tomarán en su momento las decisiones. No tenemos nada que perder."

Puerto Rico y México disputarán la corona de la SC


México venció a P.R. en la segunda jornada de la SC.
ISLA DE MARGARITA, Venezuela - A base de tres victorias bien aguerridas, los Indios de Mayagüez han alcanzado la final de la Serie del Caribe 2014. El equipo de Puerto Rico se medirá el sábado por la corona del certamen a unos Naranjeros de Hermosillo que buscan asegurar el tercer título caribeño en los últimos cuatro años de equipos mexicanos.
"Tenemos que venir fuertes, ése va a ser mi mensaje para mis peloteros", dijo el manager de Puerto Rico, Carlos Baerga, después de la victoria de su equipo por 2-0 sobre los Navegantes del Magallanes (Venezuela) en la semifinal del viernes.
El camino de los Indios a la final no ha sido nada fácil. El equipo tuvo una maratónica espera en el aeropuerto de San Juan hace una semana y llegó a la Isla de Margarita en la madrugada del mismo día 1ro de febrero, fecha del inicio del torneo. A unas pocas horas de acomodarse en su hotel, arrancaron este Clásico Caribeño remontando una desventaja de 5-0 para vencer a los Tigres del Licey (República Dominicana) en 10 entradas.
Después de dos derrotas de domingo a martes, el equipo boricua le ganó por la mínima a Venezuela el miércoles para evitar ser eliminado y pasar a la ronda semifinal, donde el abridor Giancarlo Alvarado, el jardinero Eddie Rosario y los relevistas Steve Smith y Tyler Herron se encargaron de enterrar al Magallanes y lograr el pase a la final.
Ahora toca la revancha con México, que le ganó 6-3 a Puerto Rico el domingo pasado.
"Es difícil el equipo de México, que le ganó a Dominicana (el jueves en la primera semifinal del torneo). "Es un equipo que jugó muy bien contra nosotros. Tienen buenos bateadores y, aparte de eso, buenos lanzadores".
En lo que más se han destacado los Naranjeros en Margarita es el bateo, encabezado por Chris Roberson (.409), Gil Velázquez (.364) y Yunesky Sánchez (.353). Llevan promedio colectivo de .277 en cinco juegos, por mucho el mejor de la Serie. Encabezan el evento en carreras anotadas con 27 y comparten el primer lugar de jonrones con Dominicana con cinco.
La tropa del manager Matías Carrillo tuvo 2-2 en la ronda regular, antes de vencer por 3-2 a los dominicanos el jueves para avanzar a la final.
Esta semana Carrillo afirmó que México ya no es el "Patito Feo" de la Serie del Caribe. En caso de ganar el sábado y conquistar la tercera corona del país en cuatro años, los Naranjeros confirmarán el resurgir definitivo del béisbol mexicano en este evento, después de que el país ganara apenas tres títulos caribeños entre 1976 y 1996.
"México ha dejado de ser una víctima en los juegos de la Serie del Caribe, para pasar a ser un protagonista", expresó Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico. "Esa es la meta que nos hemos fijado y creo que la hemos conseguido.
"Ya nos hemos dado cuenta de que estamos a la par de muchas ligas de aquí del Caribe. Por lo tanto, nosotros jugamos sin complejos y venimos siempre con la mentalidad de ganar".
LANZADORES ABRIDORES DEL SÁBADO
Para el sábado, está programado para abrir por México Juan Salvador Delgadillo, quien precisamente fue el lanzador ganador ante Puerto Rico el domingo. En dicho partido lanzó de manera magistral, dejando en blanco a los Indios en 7.0 entradas en las que permitió apenas cuatro hits, ponchó a cuatro bateadores y no dio base por bolas alguna.
Ahora Delgadillo quisiera repetirle la dosis a los boricuas, pero sabe que no será nada fácil.
"Tendré que dar el 100% para estar en mi mejor momento", dijo el diestro. "Hay que cuidarse de todo. Hay que ser cauteloso, hay que tenerle muchísimo respeto al rival. Es un juego que va a definir absolutamente todo en la Serie del Caribe.
"Tendré que estar atacando y no defenderme en el montículo, sino ser agresivo para que las cosas salgan bien".
Del lado de Puerto Rico, Baerga señaló que la tarea le caerá a uno de dos candidatos: Logan Williamson o Joel Piñeiro.
Williamson, quien estaría tirando con un descanso normal de cuatro días, tiró 3.2 innings ante México el domingo como abridor, permitiendo un hit pero otorgando cinco bases por bolas al salir sin decisión.
De su parte Piñeiro, quien no concedió carreras limpias ante Cuba el martes en 6.2 episodios, estaría con apenas tres días de descanso. En caso de no abrir el sábado, aseguró el derecho que estará disponible como relevista.
LARGAS SEQUÍAS DE CLUBES
Aunque México se ha visto muy bien en los últimos años en la Serie del Caribe, los Naranjeros no alcanzan la gloria en el certamen desde 1976-cuando conquistaron el único título de su historia.
De su parte, los Indios no celebran una cetra caribeña desde 1992, cuando ganaron la segunda de sus dos coronas. Y por supuesto, Puerto Rico no conquista una Serie del Caribe desde el 2000.
"Yo quiero llegar con la victoria a Puerto Rico", dijo Baerga. "Vamos a dar el todo por el todo".

Salón de la Fama Béisbol Latino

Osvaldo Virgil y Roberto Alomar :
SANTO DOMINGO.— Entre lágrimas y palabras emotivas, Osvaldo Virgil declaró que no esperaba ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino, ya que desde su punto de vista no tuvo los números suficiente, pero que agradece la distinción, ya que su legado no será emulado por nadie. Fue el primer dominicano en llegar a Grandes Ligas.

A sus 81 años de edad, “el oregano” como es llamado por muchos, mantiene su espíritu beisbolisto en alto y tiene un cargo como asesor para los Metros de New York.

“El béisbol es lo que me da vida, en verdad me hace falta el sonido del bate y la pelota, pero me mantengo trabajando para los Mets como asesor y consejero de los jóvenes. Yo me entretengo mucho con los muchachos”, relató, mientras esperaba a una de sus hijas que lo acompañará este sábado en la exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latino.

“Te digo la verdad, yo no lo esperaba, ya que eso normalmente es para jugadores que tienen números grandes de bateo, pero yo no puse esos números porque no jugué regular”, agregó Virgil, quien mientras hablaba con los periodistas William Aish y Héctor Gómez, sus lágrimas denotaban la alegría que sentía porque le llegó su momento.

“Aun cuando no puse los números ofensivos para entrar al Salón de la Fama del Béisbol Latino, puse el número más importante, ser el primer dominicano en llegar a Grandes Ligas y que ese número nadie lo va a duplicar. Me siento orgulloso y feliz, ya que llegó el día (el sábado). Yo pensé que ya a la edad mía no iba a entrar”, sostuvo.

Virgil en su época de jugador tuvo dos ídolos, uno de ellos fue el primer negro en pisar un terreno de Grandes Ligas, Jackie Robinson, y el otro era Willie Mays, de quien dijo fue lo más grande que vio jugar.

Al ser cuestionado sobre cómo se sintió cuando tomó su primer turno en Grandes Ligas, Virgil dijo. “Estaba muy nervioso, en verdad no sabía qué hacer, pero luego superé el miedo y pude seguir adelante. Me siento muy orgulloso porque Dios me escogió a mí por ser esa persona. Yo desde que jugué Doble A sabía que iba a ser el primer dominicano en llegar a Grandes Ligas”.

“Hubo un jugador dominicano invitado por Roberto Clemente a los Campos de entrenamientos de los Piratas, pero él no quiso ir. Pudo llegar primero que yo a Grandes Ligas. Ese jugador fue Tian Tineo que bateó .400 en la Liga de Puerto, que era donde jugábamos”, agregó.

Virgil, junto a otros once expeloretos latinos será exaltado al nicho de los inmortales del béisbol latino.


Alomar “Pedro Martínez es uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos”
Aconseja a la juventud a soñar en grande


Para el exsegunda base y nuevo inquilino del Saló de la Fama de Cooperstwon, Roberto Alomar, Pedro Martínez es uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos, y no tiene dudas en que llegará al Nicho de los inmortales.

“Para mi Pedro Martínez es uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos, no tengo dudas en que él estará en Cooperstown”, declaró Alomar, quien es una de las Estrellas que estarán este sábado en la Quinta exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Alomar, quien ganó 10 Guantes de oro y fue al juego de Estrellas en 12 ocasiones, dijo que lamenta que el béisbol de Puerto Rico haya decaído y que espera que pueda volver al sitial que una vez estuvo.

“Lamentablemente en Puerto Rico el béisbol ha decaído más de lo que lo que yo pensaba, espero que esa situación mejore. En verdad tengo muchos recuerdos del Dream Team del 1995, fue una experiencia muy bonita, inolvidable”, agregó.

Asimismo dijo que “Omar Vizquel fue el paracorto con el que mejor me sentí, pues nos parecíamos en el estilo de juego”.

Alomar, quien siempre idolatró a su padre Santos Alomar y a José –Cheo- Cruz, aconsejó a la juventud a trabajar duro y ha siempre soñar en grande. “La Clave para ser exitoso es trabajar mucho y confiar en uno mismo. Cuando uno sueña en grande, grandes cosas te pasan en tu vida”, sostuvo.

Tanto Alomar como Juan “Igor” González, Robinson Canó, David Ortíz y Miguel Cabrera, entre otros, estarán como invitados especiales en la gala del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Anthony Davis reemplazará a Kobe Bryant

El ala-pívot de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis ha sido nombrado por el comisionado de la NBA, Adam Silver, como el reemplazo del jugador de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant como parte del equipo del Oeste para el próximo Juego de Estrellas de la NBA en Nueva Orleáns. Así lo dio a conocer este lunes la liga mediante un comunicado oficial. De esta manera, Davis hará su primera aparición en el clásico de media temporada de la NBA gracias a su desempeño en la presente campaña, promediando 20.5 puntos, 10.5 rebotes, además de ser líder de bloqueos en la liga con 3.3 en 40 encuentros con los Pelicans. El dirigente del Oklahoma City Thunder, Scott Brooks, quien se ganó el derecho para dirigir al equipo de las estrellas del Oeste, gracias a que el Thunder consiguió la mejor marca en la conferencia hasta los juegos que se disputaron el 6 de febrero, fue el que determinó quién reemplazaría a Bryant en la alineación titular. El Juego de Estrellas número 63 de la NBA se celebrará en el Smoothie King Center en Nueva Orleáns el domingo 16 de febrero a las 20:00 ET, será transmitido en televisión en exclusiva por la cadena TNT y a través de ESPN Radio en los Estados Unidos. El Juego de Estrellas llegará a los fanáticos en más de 215 países y territorios en más de 47 idiomas.

Joseph Blatter no descarta buscar la reelección en la FIFA

Josep Blatter
Blatter espera que las federaciones se lo pidan-
SOCHI -- Joseph Blatter anunció que aceptaría presentar su candidatura para otro periodo como presidente de la FIFA, si las federaciones que conforman el organismo regente del fútbol mundial se lo piden."No les voy a decir que no", dijo Blatter a RTS, la televisora estatal de Suiza, sobre si buscaría la reelección en mayo de 2015. El jerarca suizo tendrá 79 años cumplidos para entonces.
Los 209 miembros tendrían su oportunidad el 10 de junio en Sao Paulo, durante el congreso anual de la FIFA previo a la inauguración de la Copa del Mundo.
Blatter podría aprovechar el congreso para neutralizar las aspiraciones del presidente de la UEFA, Michel Platini, quien se ha resistido a presentar su candidatura antes del Mundial.
En 2010, Blatter puso en marcha su previa reelección cuando fue aclamado en el congreso de la FIFA en Johannesburg para aspirar a un periodo de cuatro años.
Blatter ha intimado que se propone buscar la reelección, pese a que en 2011 prometió que este periodo iba a ser su último.

Yaquis despide a Eddie Díaz


Eddie Díaz
Eddie Díaz no volverá al timón de los Yaquis, al ser cesado por el equipo para la próxima temporada
Tras no avanzar a la postemporada en la temporada 2013-14, el hilo se cortó por lo más delgado, y los Yaquis de Ciudad Obregón anunciaron el viernes que el manager dominicano Eddie Díaz quedó fuera de la organización para la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico. "Por común acuerdo entre directiva y manager, y por así convenir a ambas partes, el dominicano Eddie Díaz deja de ser el manager de los Yaquis de Obregón", dice el comunicado del equipo enviado la tarde del viernes a la prensa.
Díaz llevó a los Yaquis al único tricampeonato en la historia de la LMP de la 2011, 2012, 2013 y a dos tìtulos de Serie del Caribe, en 2011 y 2013, poero en la temporada pasada no pudo meter al equipo a los playoffs.
"Después de entablarse un diálogo entre la directiva del Club Yaquis de Obregón y el propio timonel, se llegó a la decisión de que Eddie Díaz no ocupará el puesto de manager para la 'tribu' en la próxima campaña", agrega el comunicado.
Las lesiones de Douglas Clark, Alfredo Amézaga e Iker Franco afectaron considerablemente al equipo, pues el primero se perdió 38 partidos, el segundo 21 y el tercero 40. Además, no contaron este año con Luis Alonso Mendoza, Luis Ignacio Ayala y Héctor Navarro, tres pitcher de categoría.
Otro factor considerable en la baja del equipo, fue la suspensión indefenida de su gerente general Francisco Minjarez, quien era el que contraba a los extranjeros y que este año fue una de las fallas del equipo en cuando a refuerzos.
Los Yaquis terminaron últimos en la primera vuelta de la temporada 2013-14 de la la LMP, al sumar apenas 12 victorias y perder 23, mientras que en la segunda fueron sextos con 15-18, para terminar como los peores en derrotas en la campaña (41) y los segundos menos peores en triunfos (27) al superar por uno a Venados de Mazatlán.
Díaz estuvo en seis campañas con los Yaquis--cinco en rol regular y una en postemporada-- y llevó al equipo a cuatro postemporadas y a tres finales seguidas, convirtiéndose en el único en ganar dos seguidas por limpias y tres al hilo. En total consiguió 156 victorias y 148 derrotas en rol regular y 41 triunfos y 21 descalabros en playoffs. En las tres finales tuvo marca de 12-3.
Se habla de que Díaz podría llegar a los Tomateros de Culiacán, equipo que tiene vacante el puesto de manager, luego de ser despedido días después de terminar el rol regular el puertorriqueño Lino Rivera.
Para los Yaquis suenan los nombres de Enrique "Che" Reyes, quien tiene contrato con Venados de Mazatlán, pero que podría quedar libre si se logra la firma de Miguel Ojeda. Otro aspirante al timón de Yaquis, es Roberto "Chapo" Vizcarra, quien jugó para el equipo y actualmente es el manager campeón de verano con los Tigres de Quintana Roo.

Mitchell Boggs firma por un año con Medias Blancas


CHICAGO - El relevista Mitchell Boggs ha firmado un contrato de un año y $1.1 millones con los Medias Blancas.
Fox Sports fueron los primeros en anunciar el negocio entre los Medias Blancas y el diestro agente libre. Boggs, que cumplirá 30 años de edad el 15 de febrero, tiene EFE de por vida de 4.12 en 241 juegos, con 15 aperturas, y sólo jugó en nueve juegos con los Rockies y el resto con los Cardenales.
Boggs tomó el puesto como el cerrador de los Cardenales al inicio de la temporada 2013 debido a la lesión de Jason Motte, que eventualmente se sometió a cirugía Tommy John. Pero Boggs no pudo salvar dos juegos en sus primeras cuatro oportunidades y permitió 18 carreras limpias y 14 hits y 15 pasaportes en 14 2/3 entradas, mientras ponchó a 11 bateadores. El fue canjeado a los Rockies en julio.
Como el preparador de mesa en el 2012, Boggs produjo 34 holds y tuvo EFE de 2.21 en 78 juegos. El se unirá a Ronald Belisario y Scott Downs como adiciones veteranas para el bullpen hecho durante esta temporada baja por el gerente general de los Medias Blancas Rick Hahn.
La adición de Boggs debería llenar por completo el bullpen, con la ayuda de Donnie Veal y Jake Petricka .

Piratas dan contrato de liga menor a Omir Santos


Los Piratas han firmado al receptor boricua Omir Santos a un contrato de liga menor que incluye una invitación a los entrenamientos primaverales.
Santos, de 32 años de edad, pasó la temporada del 2013 con Triple-A Columbus en la finca de los Indios, donde bateó para .248 con tres jonrones y 23 remolcadas en 61 compromisos.
El puertorriqueño vio acción en apenas un partido por el equipo grande de Cleveland el 9 de abril.
En 122 compromisos de por vida en la Gran Carpa por los Orioles, Mets, Tigres e Indios, Santos batea para .248 con 14 dobles y siete vuelacercas.

Luis Ayala logra acuerdo de liga menor con Nacionales


Los Nacionales y el derecho mexicano Luis Ignacio Ayala han llegado a un acuerdo liga menor, según una fuente del béisbol.
CBS Sports fue el primero en informar acerca del pacto, el cual no ha sido confirmado por el club.
Ayala, de 36 años de edad, registró una efectividad de 2.90 en 37 presentaciones como relevista por los Bravos en el 2013.
Uno de los pocos peloteros activos que vio acción por los Expos de Montreal, Ayala lanzó por Washington del 2005 hasta a mediados de la campaña del 2008.
En nueve temporadas de Grandes Ligas con los Expos/Nacionales, Mets, Mellizos, Marlins, Yankees, Orioles y Bravos, Ayala tiene promedio de carreras limpias de 3.24.

Blanco fungiría como cátcher o instructor en D-backs


SCOTTSDALE, Arizona - Todo parece indicar que, de una forma u otra, el venezolano Henry Blanco estará con los D-backs en el 2014.
El receptor de 42 años de edad fue invitado a los entrenamientos del club de Arizona y competirá con Tuffy Gosewisch por el rol de cátcher reserva detrás de su compatriota, Miguel Montero.
De no adueñarse de dicho puesto, el club tiene intenciones de contratarlo como asistente del coach de bateo. El equipo no llenó ese puesto durante el invierno tras proponérselo a Blanco.
"Ya veremos qué pasa con eso", dijo Blanco. "Ahora mismo estoy enfocado en hacer este equipo como jugador y veremos qué sucede en las próximas semanas".
Blanco jugó por los D-backs en el 2011 y el 2012 antes de partir como agente libre. El veterano recibió otras ofertas durante la temporada baja, pero eligió a los D-backs por las relaciones que había establecido en sus estadías previas en Arizona.
"Obviamente, éste es el lugar indicado", dijo Blanco. "Aquí es donde quiero estar y ojalá todo salga bien. Hace dos años ganamos la división aquí y fue muy especial".

¿Quién explica el fracaso de Cuba?

ISLA DE MARGARITA, Venezuela – El fracaso de Cuba en la Serie del Caribe, luego de 54 años de ausencia en el evento, fue una sorpresa para mucha gente.
Ramon Hernandez, Yulexis La RosaAl terminar Villa Clara con 1-3 y ser eliminado en la ronda regular del torneo, mucha gente se preguntó cómo un país con tanto historial de éxitos en torneos internacionales podía verse tan mal en el Clásico Caribeño.
Algunos de los números fueron feos: Once carreras (nueve limpias) permitidas en apenas 7.2 innings de parte de su pitcheo abridor en sus tres derrotas, antes de la joya lanzada por Vicyohandrys Odelín vs. Puerto Rico el martes; seis errores en los primeros tres encuentros del evento; y un marcador general de 13-25 en contra.
Sabemos que un torneo de clubes es distinto a una competición entre selecciones. También se ha hablado mucho de un supuesto declive en el nivel del béisbol cubano, la forma en que entrenan, la salida de algunas de sus figuras más importantes y otros factores.
Un aspecto interesante que sacó a relucir el abridor estadounidense de los Tigres del Licey, Jon Leicester—quien dominó por completo a Villa Clara en 7.0 entradas el lunes—fue la falta de paciencia del equipo cubano.
“Vi que no tomaron muchas bases por bolas”, dijo el derecho sobre Cuba, que en total recibió 10 pasaportes en sus cuatro juegos aquí. “Quieren dar swings. A veces cuando estás arriba en el conteo, sientes que estás en ventaja (contra ellos) porque sabes que no van a tomar el pitcheo. No tengo que tirar por el medio todo el tiempo. Cuando un equipo es más paciente, te obligan a tirar más strikes”.
Leicester aprovechó a plenitud esa realidad, dejando en dos hits y cero carreras a Villa Clara.
Otro tema que destacó Leicester–quien ha jugado béisbol profesional en Japón y Taiwán, además de América Latina y Estados Unidos—es el hecho de la gran mayoría de los jugadores cubanos no conocer otras ligas profesionales. Según el pitcher veterano, el jugar contra los mismos oponentes todo el tiempo limita a los cubanos en su habilidad hacer los ajustes necesarios ante nuevos contrarios.
“Tienen mucho talento, pero tal vez sea más fácil cuando juegas en ligas donde la gente va y viene”, afirmó el derecho. “Cada liga es diferente y aprendes un béisbol  distinto en cada una de ellas.
“Taiwán es muy aislado en su forma de jugar y Cuba es muy aislado también, en comparación con Japón o Corea. Te quita la habilidad de adaptarte. Por ejemplo, el estilo de México es totalmente diferente al de Puerto Rico y Venezuela, pero todos jugamos uno contra el otro y nos vemos con frecuencia en los Estados Unidos”.
Fuera lo que fuera el motivo del penoso béisbol exhibido por Villa Clara en Margarita—y son varios, sin dudas—aquí se rompió el mito de los equipos invencibles provenientes de Cuba.
Es muy bueno un regreso de dicho país a este tipo de eventos–ojalá se repita en Puerto Rico 2015 y en años posteriores—pero creo que con lo que vimos en Venezuela, ya podemos ver de una manera más realista a los equipos cubanos, sin los ojos aguados.

A-Rod retira demandas contra MLB y Bud Selig


NUEVA YORK -- Alex Rodríguez aceptó el viernes la suspensión por toda la temporada de 2014 que le impuso Grandes Ligas, la sanción más larga en la historia del deporte relacionada con el uso de drogas para mejorar el rendimiento.
La decisión fue tomada cerca de cuatro semanas después de que el juez Fredric Horowitz presentó un fallo que en su mayoría ratificó el castigo emitido al tercera base de los Yanquis de Nueva York a mediados del año pasado por el comisionado de las mayores Bud Selig.
A-Rod fue suspendido por 211 partidos el 5 de agosto por violar el programa antidopaje y el convenio laboral del béisbol. Horowitz redujo la sanción el 11 de enero a 162 partidos, más toda la postemporada de 2014.
En repetidas ocasiones, Rodríguez ha proclamado su inocencia y demandó a Grandes Ligas y el sindicato de peloteros en un tribunal federal en su intento por revocar la suspensión.
Pero 27 días después de la decisión de Horowitz y con el inicio del campamento de primavera a una semana de iniciar, el 14 veces elegido al Juego de Estrellas y tres veces jugador más valioso de la Liga Americana retiró las demandas y una medida previa presentada en otoño pasado en que acusaba a Grandes Ligas y Selig de estar en una "cacería de brujas" en su contra.
Grandes Ligas emitió un comunicado en que señala que la decisión de poner fin al litigio es "prudente".
"Creemos que las acciones del señor Rodríguez muestran su deseo de regresar a enfocarse en jugar nuestro gran deporte en el campo y en todos los atributos y actos positivos de sus compañeros jugadores en las mayores", señaló Grandes Ligas. "Nosotros compartimos ese deseo".
Rodríguez ha molestado a muchos de sus compañeros peloteros al demandar a su propio sindicato en un intento por evitar la suspensión.
"Alex Rodríguez ha hecho lo correcto al retirar su demanda", comentó el sindicato a través de un comunicado. "Su decisión de seguir adelante es del mejor interés de todos".

Francisco Rodríguez firma con Milwakee


MILWAUKEE - Los Cerveceros de Milwaukee firmaron el viernes contrato de un año con el relevista agente libre Francisco Rodríguez por 3,25 millones de dólares.
El venezolano tiene foja de 41-36 con efectividad de 2.70 y 304 salvamentos en 730 actuaciones como relevista con los Angelinos, Mets, Cerveceros y Orioles.
K-Rod podría ganar 550.000 dólares adicionales en bonos. El contrato incluye bono de 100.000 dólares por 55 innings lanzados e incentivos por juegos terminados: 50.000 dólares por cada 15 y 20 partidos; 75.000 dólares por 25 y 30 encuentros; y 100.000 dólares por cada 35 y 40 juegos.
Los 62 salvamentos de Rodríguez con los Angelinos en 2008 son record de una sola temporada y los 304 salvamentos en su carrera lo empatan en el 21er lugar de todos los tiempos con Jeff Montgomery.
El venezolano de 32 años debería abrir la temporada como relevista para el canadiense Jim Henderson.

Bronson Arroyo pacta por dos años con los D-backs


Los Diamondbacks de Arizona y el diestro agente libre Bronson Arroyo han acordado un contrato de dos años, según varios informes.
Arroyo, quien cumplirá 37 años de edad el 24 de febrero, ha sido uno de los lanzadores más resistentes durante sus 14 años en Grandes Ligas, ya que jamás ha ingresado a la lista de lesionados.
Arroyo ha hecho al menos 29 aperturas en cada una de las últimas 10 temporadas y ha lanzado 200 innings o más en ocho de las últimas nueve campañas.
El derecho, quien pasó las últimas ocho temporadas con Cincinnati, tuvo foja de 14-12 con efectividad de 3.79 en 32 aperturas por los Rojos en el 2013.
De por vida, Arroyo, quien también ha lanzado por los Piratas y los Medias Rojas, tiene foja de 138-127 con una efectividad de 4.19.

Mitchell Boggs firma por un año con Medias Blancas

 
CHICAGO - El relevista Mitchell Boggs ha firmado un contrato de un año y $1.1 millones con los Medias Blancas.
Fox Sports fueron los primeros en anunciar el negocio entre los Medias Blancas y el diestro agente libre. Boggs, que cumplirá 30 años de edad el 15 de febrero, tiene EFE de por vida de 4.12 en 241 juegos, con 15 aperturas, y sólo jugó en nueve juegos con los Rockies y el resto con los Cardenales.
Boggs tomó el puesto como el cerrador de los Cardenales al inicio de la temporada 2013 debido a la lesión de Jason Motte, que eventualmente se sometió a cirugía Tommy John. Pero Boggs no pudo salvar dos juegos en sus primeras cuatro oportunidades y permitió 18 carreras limpias y 14 hits y 15 pasaportes en 14 2/3 entradas, mientras ponchó a 11 bateadores. El fue canjeado a los Rockies en julio.
Como el preparador de mesa en el 2012, Boggs produjo 34 holds y tuvo EFE de 2.21 en 78 juegos. El se unirá a Ronald Belisario y Scott Downs como adiciones veteranas para el bullpen hecho durante esta temporada baja por el gerente general de los Medias Blancas Rick Hahn.
La adición de Boggs debería llenar por completo el bullpen, con la ayuda de Donnie Veal y Jake Petricka .

Atléticos otorgan extensión de dos años a Coco Crisp


Los Atléticos le han otorgado a Coco Crisp una extensión de dos años que mantendrá al jardinero en Oakland hasta el 2016. El acuerdo incluye una opción para la campaña del 2017.
El 2014 representa la 13ra temporada de Crisp, de 34 años de edad, como ligamayorista. En 1,294 partidos de por vida por los Indios (2002-05), Medias Rojas (2006-08), Reales (2009), y Atléticos (2010-presente), el veterano ha registrado un promedio de .272 con 108 cuadrangulares, 531 remolcadas y 278 bases robadas.
En 131 compromisos en el 2013, Crisp bateó para .261 con 22 dobles, tres triples, 22 jonrones, 66 carreras producidas y 21 bases robadas. Por los Atléticos, suma 141 estafadas en 162 intentos. El año pasado, conectó 22 vuelacercas, más que cualquier otro primer bate en Grandes Ligas.
Crisp iniciará la campaña del 2014 con una racha de 138 partidos de temporada regular sin error defensivo alguno.

Puerto Rico derrotó a Venezuela 2-0.

Puerto Rico pasa a la Final :



MARGARITA, Venezuela.— Los Indios de Mayagüez eliminaron a los Navegantes del Magallanes de la Serie del Caribe Margarita 2014, venciéndolos 2 carreras por 0, en un partido parejo donde el pitcheo fue el protagonista y la defensa magallanera el villano del encuentro.


Con un estadio repleto y vibrante se fajaron en un duelo de pitcheo los abridores Daryl Thompson por Magallanes y Giancarlo Alvarado por Mayagüez, colocando ceros en la pizarra durante siete episodios consecutivos. El trabajo de Thompson duró cinco episodios, donde solo permitió un imparable, otorgó dos boletos y abanicó a tres bateadores.

Por su parte el derecho boricua lanzó seis episodios en blanco, tolerando dos imparables y abanicando a tres. El relevo boricua hizo su trabajo, mientras que el de los eléctricos tuvo problemas en la octava entrada, cuando con dos outs y dos corredores en bases, Eduardo Escobar cometía un error costoso, que le daba el bate a Eddie Rosario con tres en circulación y sonaba hit por la izquierda para traerse las dos rayitas de la diferencia.

El lanzador ganador fue Steve Smith, quien relevó dos entradas casi perfectas, permitiendo solo un hit, por su parte la derrota recayó en Hassan Pena que no pudo contar con la defensa.

Mayaguez representante de Puerto Rico jugará la final este sábado ante los Naranjeros de Hermosillo de México, quienes intentaran retener el título logrado el año pasado por los Yaquis de Obregon en tierras mexicanas. Magallanes se va de la Serie del Caribe con marca de 3-2 en el tercer lugar.  

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL VIERNES 07 DE FEBRERO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 17 66 15 Lotería Nacional: 52 44 81 Leidsa 1:00 PM: 69 92 70 Pega 3 Más: 21 30 07 Quiniela Leidsa: 11 87 01 Quiniela Real 1:55: 87 49 21 Quiniela Real 6:55: 85 57 34 Loteka 5:55 PM: 22 15 34 Loteka 9:55 PM: 83 80 94
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com