.

domingo, 23 de febrero de 2014

Rusia ganó los Juegos Olímpicos de invierno Sochi 2014


Deportistas rusos en Sochi 2014 / Foto: EFE
Por detrás de Rusia acabó, con 11 oros, 5 platas y 10 bronces el equipo de Noruega. Canadá fue tercero.

Con 33 trofeos totales -13 oros, 11 platas y 9 bronces-, Rusia, el equipo anfitrión, ocupó el primer puesto en el medallero final de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014

Rusia se situó en cabeza el penúltimo día y se garantizó el liderato en la jornada final, en la que sumó dos oros más: en los 50 kilómetros de esquí de fondo (Alexander Legkov) y en la prueba de bobsleigh a 4 (Alexey Negodaylo, Dmitry Trunenkov, Alexey Voevoda y Alexander Zubkov).

Además el equipo anfitrión agregó una plata y un bronce, ya que Legkov estuvo acompañado en el podio íntegramente ruso de la prueba reina del fondo masculino por Maxim Vylegzhanin, plata, e Ilia Chernousov, bronce.

Por detrás de Rusia acabó, con 11 oros, 5 platas y 10 bronces (26 en total), el equipo de Noruega, pese a que completó el último día de los Juegos sin una sola medalla.

Canadá, que hace cuatro años, en los Juegos Vancouver, lideró el medallero final como equipo anfitrión con 14 oros, ha sido esta vez tercero en el de Sochi con 10 oros, 10 platas y 5 bronces (25). Su equipo de hockey sobre hielo masculino tuvo el honor de colgarse el último oro en disputa en la ciudad rusa.

Pese a ser segunda en el cómputo general de medallas con 28, Estados Unidos ha ocupado el cuarto puesto con 9 de oro, 7 de plata y 12 de bronce. En la última jornada sólo pudo sumar a su cuenta el bronce de Bob-4.

- Medallero final:
             
              O  P  B  T
.1. Rusia 13 11 9 33
.2. Noruega 11 5 10 26
.3. Canadá 10 10 5 25
.4. Estados Unidos 9 7 12 28
.5. Holanda 8 7 9 24
.6. Alemania 8 6 5 19
.7. Suiza 6 3 2 11
.8. Bielorrusia 5 0 1 6
.9. Austria 4 8 5 17
10. Francia 4 4 7 15

Canadá, el campeón olímpico en hockey sobre hielo

El equipo norteamericano goleó 3 a 0 a Suecia en la definición del oro del hockey sobre hielo en un partido vibrante tras el cual se bajó el telón de los JJOO de Invierno. Rusia, con 12 doradas, ganó el medallero 
 



Canadá logró su novena medalla de oro en hockey sobre hielo masculino al derrotar a Suecia por 3-0, en la final de los Juegos de Sochi 2014, confirmando el dominio del país norteamericano de este deporte.
El 'Team Canada' también se llevó el título femenino en Sochi, por lo que repitió el doblete que obtuvo cuatro años antes en los Juegos de Vancouver-2010.
Los tantos de Jonathan Toews (13), de los Chicago Blackhawks, y Sidney Crosby (36) y Chris Kunitz (50), ambos de los Pittsburgh Penguins, con un gol en cada uno de los tres períodos, dieron un merecido triunfo a los canadienses, que dominaron el partido, con 36 disparos a puerta frente a 24 de su rival.
Además de los nueve oros olímpicos, Canadá suma cuatro platas y dos bronces, en un florido palmarés en el que se incluyen dieciocho títulos mundiales, once subcampeonatos y siete terceros puestos.
Suecia, actual campeón del mundo, un título que logró como local el año pasado, no pudo sumar su tercer oro olímpico, después de los conseguidos en Lillehammer-1994 y Turín-2006 y se tuvo que conformar con su tercera plata.
Finlandia había logrado el el bronce el sábado al derrotar (5-0) a Estados Unidos.
Los otros dos grandes aspirantes al título, Estados Unidos y Rusia fueron eliminados en semifinales y cuartos de final, respectivamente.
Los estadounidenses perdieron ante el 'Team Canada' por 1-0 en semifinales, mientras que Rusia cayó ante Finlandia en cuartos (3-1).
Rusia conquistó el medalleroRusia se aseguró hoy concluir los Juegos Olímpicos de Sochi en la primera posición del medallero al copar el podio en los 50 kilómetros de esquí de fondo.
La delegación local cuenta con 12 oros, 11 platas y nueve bronces y es imposible que Noruega (11-5-10) alcance el liderato cuando restan tan sólo las finales de bobsleigh a cuatro y hockey sobre hielo masculino por disputarse.
Alexander Legkov se impuso en los 50 kilómetros con un tiempo de 1:46:55,2 horas, con menos de un segundo de diferencia sobre los dos compatriotas que lo acompañaron en el podio, Maxim Vylegzhanin e Ilia Chernousov. El noruego Martin Johnsrud Sundby quedó cuarto a un suspiro de la medalla.
Humillada en la undécima posición del medallero de Vancouver 2010 -donde sólo conquistó tres oros-, Rusia logró el objetivo de olvidar esa experiencia en Sochi.
La gran figura de la delegación local fue el patinador de velocidad de origen surcoreano Victor An, que conquistó tres oros y un bronce. El estadounidense nacionalizado ruso Vic Wild fue la otra gran estrella con dos primeros puestos en snowboard.
Rusia lideró el medallero por última vez en Lillehammer 1994 con 11 metales dorados.

Los Nets firman a Jason Collins


Jason Collins
Jason Collins debuta el domingo frente a los Lakers
NUEVA YORK -- Casi un año después de haber anunciado que era salio del armario, Jason Collins fichó un contrato con los Brooklyn Nets el domingo, convirtiéndose en el primer jugador abiertamente gay activo en las cuatro mayores ligas profesionales de los Estados Unidos. Según indicaron fuentes a ESPN.com, Collins firmó un contrato de 10 días y estará en la banca de los Nets cuando se enfrenten ante los Los Angeles Lakers la noche del domingo.
El veterano de 35 años regresó a la franquicia con cual debutó en el 2001 y fue el centro titular de los entonces Nets de Nueva Jersey, junto a su excompañero y entrenador en jefe, Jason Kidd, llevando a los Nets a dos apariencias en las Finales de la NBA.
A través de su primera siete campañas en la liga, el pívot promedió 4.4 puntos y 4.5 rebotes en 510 partidos.
Collins inició la temporada pasada con los Celtics, aportando 4.0 puntos y 5.6 rebotes en 32 juegos, pero luego fue canjeado a los Washington. En seis partidos con los Wizards tuvo un balance de 2.7 puntos y 5.3 rebotes.
Los Nets tomaron la decisión de fichar a Collins tras ser rechazados por Glen Davis, quien había informado a varios equipos que estaban interesando en agregarlo a su escuadra que su intenciones eran firmar con los Clippers, quienes son dirigidos por Doc Rivers, su ex entrenador bajo quien fue campeón en Boston en el 2008.
Big Baby Davis llegó a un acuerdo con el Orlando Magic el viernes para negociar su salida, y se convirtió en un agente libre el domingo a las 5:00 p.m. ET.
No obstante, la organización de los Nets tenían a Collins en la mira días antes. El gerente general Billy King había admitido que el centro que mide siete pie tuvo un entrenamiento privado con ellos. Brooklyn se encontró con la escasez de un jugador que sea una presencia en el poste tras canjear a Reggie Evans a Sacramento el miércoles, un día antes de la fecha límite de traspaso.
King esgrimió que Brooklyn la razón que firmaron a Collins no fue por cuestiones de mercadeo como muchos analistas pensaban cuando se hizo publico en interés entre ambos lados.
"La decisión para firmar a Jason fue una decisión de baloncesto", afirmó a través de un comunicado. "Teníamos que aumentar nuestra profundidad en el interior y con su presencia y estatura, sentimos que él era la opción correcta para un contrato de 10 días".
Kevin Garnett, compañero de Davis con los Celtics en ese año que llegaron a la cima de la NBA, trató en vano de reclutar a su amigo, pero al final no fue suficiente.
Sin embargo, el futuro miembro del Salón de la Fama y lo demás jugadores del plantel han afirmado en los reciente días que Collins no será una distracción para los Nets, quienes se encuentran batallando por su puesto en los playoffs en la octava posición en la Conferencia Este.

Barçelona pagará 9.1 millones a Hacienda

BARCELONA -- El FC Barcelona, en un intento de minimizar el impacto legal que rodea al caso Neymar, tiene la intención de depositar mañana lunes en Hacienda los 9.1 millones de euros cifrados por el juez Ruz como cantidad defraudada en el fichaje del delantero brasileño en concepto de impuestos.
Neymar
El pase de Neymar sigue dando problemas al Barcelona
La noticia, avanzada este domingo por el diario 'La Vanguardia', muy próximo al ejecutivo azulgrana, apunta que la junta directiva se reunirá para aprobar esta medida, que se realizará como una declaración complementaria. Dicha cifra corresponde a las retenciones a cuenta del 25% que el Barça debería haber hecho en los pagos a sociedades ligadas a Neymar por casi 38 millones de euros. La rápida reacción del club pretende evitar su imputación por la vía penal y, lo más importante, no verse abocado a una multa que podría alcanzar los 54 millones de euros, amén de la cantidad defraudada. "Es un pago realizado fuera de plazo y que exoneraría de responsabilidades penales sin asumir los hechos denunciados", apuntaron fuentes próximas al caso al rotativo catalán, explicando el paso como una manera indirecta de ponerse en manos de la justicia antes de que se pudiera condenar al club azulgrana al pago de una multa de grandes cantidades. El Código Penal contempla diferentes penas y multas para este tipo de delitos. En algunos casos las sanciones económicas pueden llegar a ser hasta de seis veces la cantidad defraudada. El ingreso, decidido por los asesores fiscales contratados por el club y que han trabajado en los últimos días en el caso, frenaría un impacto que se contempla muy importante en el seno de la directiva. El ingreso de esos 9.1 millones de euros implica que al haberse realizado antes de tener conocimiento formal de la imputación del juez, se aceptan los hechos, por lo que significa que sería reconocido como un atenuante que limitaría el importe económico del asunto. Sin este atenuante, que conlleva una rebaja muy importante de la posible multa, el Código Penal establece una sanción de hasta seis veces la cantidad defraudada, lo que significa que en caso de ser condenado, el FC Barcelona debería hacer frente a un pago de hasta 54 millones de euros, más los intereses devengados desde que se pagó a las sociedades de Neymar. Todo ello, además, de los 9.1 millones defraudados. Con la aceptación que implica el ingreso de la cuota, el importe de la multa podría reducirse hasta el 62 por ciento de la cuota, unos 5.5 millones de euros, frenando en una gran medida el impacto económico del suceso.

Gerard Piqué estará dos semanas de baja por una lesión en el gemelo

Piqué
El defensor es uno de los referentes del equipo
BARCELONA -- El defensor del Barcelona Gerard Piqué sufre una lesión miofascial en el gemelo interno de la pierna derecha y estará dos semanas de baja, han informado los servicios médicos del club.
El central azulgrana acabó lesionado el partido de Liga que su equipo disputó este sábado en Anoeta contra el Real Sociedad, en el que perdió el liderato de la liga española al caer derrotado por 3-1.
Piqué se perderá el próximo encuentro de Liga ante el Almería, el amistoso que la selección española disputará ante Italia en el Vicente Calderón en Madrid, y probablemente el siguiente compromiso liguero contra el Valladolid.
Sin embargo, llegará a tiempo para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que el Barça disputará ante el Manchester City en el Camp Nou el próximo 12 de marzo.

Beltré sigue jugando a un gran nivel a sus 34 años


SURPRISE, Arizona - El tercera base dominicano Adrián Beltré es un potencial integrante del Salón de la Fama quien se aproxima al ocaso de su gran carrera en Grandes Ligas. El deseo de estar con su familia crece y ya comienza a pensar en cuáles son sus opciones después del retiro. Y luego está su cuerpo, específicamente sus piernas.
El hecho de que Beltré vio acción en 161 juegos el año pasado es un testamento de su fortaleza. Sus piernas fueron un problema durante toda la campaña y ya no titubea cuando el manager Ron Washington lo coloca como bateador designado. El quisqueyano ocupó esa posición en 15 partidos el año pasado, y esa cifra podría aumentar esta temporada.
"Ahora mismo me siento apto para jugar todos los días", declaró Beltré. "¿Retirarme? Todavía no. Creo que no he llegado a ese punto. Sabré cuando esté listo para irme. Cuando mi cuerpo diga que no puedo aguantar más el estrés, diré adiós y veré qué hay para mí después".
Los parámetros defensivos nos dicen que Beltré no fue tan bueno con el guante el año pasado, y Manny Machado de los Orioles se llevó el Guante de Oro por la Liga Americana en la antesala. Pero Beltré, con todo y sus piernas adoloridas, se las arregló para batear .315 con 30 jonrones, 92 carreras remolcadas y un porcentaje de slugging de .509 el año pasado. También encabezó la liga en imparables.
"Pagaría por ver jugar a Beltré", dijo el timonel de los Marineros Lloyd McClendon. "Siempre he sido su fan. Creo que es el mejor guante que existe en la tercera base. Tiene un estilo natural".
"A.B. es un gran tipo", dijo el ex lanzador de los Rangers Darren Oliver. "Es uno de mis compañeros favoritos. Da lo mejor de sí cada día sin importar si esta lastimado o no. A cualquier equipo le gustaría tener a 24 muchachos como él".
Los Rangers tienen al original, y a Beltré todavía le restan tres años en su contrato. Su habilidad para seguir jugando a un gran nivel será crítica para los Rangers este año, mientras que será 4to bate detrás de Prince Fielder. También es el pelotero con más experiencia y líder del club, quien se siente orgulloso de competir con jugador jóvenes como su atormentador, el venezolano Elvis Andrus.
"Siempre trata de hacerme sentir viejo", dijo Beltré. "Habla demasiado. Es un dolor en el trasero. Pero competir con estos muchachos, tienes que permanecer a un gran nivel. Con algunos muchachos es fácil porque tienen mucho talento para estar aquí. Tengo que trabajar duro para mantenerme a la par de estos jóvenes.
"Trato de ser un ejemplo. Juega este deporte de la manera correcta y cosas buenas vendrán. Quiero ser un ejemplo para ellos".
Entonces, ¿cuánto tiempo más?
"No lo sé", admitió Beltré. "El deseo de jugar sigue vivo. Pero no sabes qué sucederá al siguiente año. Vas día a día, semana por semana, año por año. ¿Quién sabe si estaré jugando aquí el próximo año? Pasar más tiempo con mi familia, ese es el tema principal. Mis hijos están creciendo y quiero estar cerca de ellos. Pero por ahora les gusta verme jugar, y les encanta estar conmigo en el clubhouse.
"Si eso cambia, la decisión será fácil".

Yankees y Gardner acordaron extensión de 4 años



TAMPA, Florida -- El jardinero Brett Gardner y los Yanquis de Nueva York llegaron el domingo a un acuerdo contractual por cuatro años y 52 millones de dólares.
La vigencia del nuevo convenio comienza en 2015 e incluye una alternativa de renovación por parte del club, para un quinto año, a cambio de 12,5 millones. La cláusula de rescisión es de dos millones de dólares.
De ser cedido en canje, Gardner recibiría una compensación de un millón.
"Esto muestra el nivel de confianza y credibilidad que depositamos en este tipo de jugador y de persona", resaltó el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman. "Nos emociona saber que él será parte de este equipo en adelante. Somos un mejor equipo si contamos con Gardy, ésa es la conclusión. Éste es un buen día para él y creemos que también hará que el futuro sea mejor para nosotros".
Para esta campaña, Gardner tenía un contrato por un año y 5,6 millones de dólares. Habría podido declararse agente libre después de la temporada de 2014.
"La agencia libre es algo que en cierto modo me intrigaba, pero también me asustaba", dijo Gardner. "No he estado nunca en otro equipo. Me encanta este lugar. Adoro ponerme todos los días el uniforme a rayas".
Cashman informó que las conversaciones sobre este nuevo contrato comenzaron en diciembre, durante las reuniones invernales de dueños.
Los Yanquis mudarán a Gardner al jardín izquierdo este año, luego de contratar como agente libre al guardabosque central Jacoby Ellsbury, quien firmó en diciembre por siete años y 153 millones de dólares.
Gardner sí tuvo dudas sobre su futuro con Nueva York tras la contratación de Ellsbury.
"Cuando firmaron con Jacoby, surgieron muchos rumores de canje que me involucraban y todo eso", dijo Gardner. "Es realmente algo molesto. Yo no quería irme en un canje. No quiero irme a ningún otro lugar, y se los dije".
Gardner, de 30 años, bateó para .273 en la temporada anterior, con ocho jonrones, 52 impulsadas y 24 robos.

Marcell Ozuna se dice sano y va por un puesto en Marlins



JUPITER, Florida - Con su dedo pulgar envuelto en una cinta protectora y cubierto por una guanteleta de bateo, el dominicano Marcell Ozuna se para en la caja de bateo sin ningún titubeo en los campos de entrenamiento del Roger Dean Stadium.
Optimista y entusiasta como de costumbre, el béisbol ha vuelto a ser una diversión para Ozuna.
A mediados de la campaña pasada, el jardinero de 23 años de edad tuvo que lidiar con una dolorosa lesión en su dedo pulgar izquierdo, el cual requirió de una operación y lo dejó fuera de acción a finales de julio.
En salud, Ozuna es el favorito para agenciarse el puesto de jardinero central en los Marlins.
"Me siente bien", dijo Ozuna. "Me siento listo para hacer el equipo y tener una buena temporada".
Ozuna se lesionó el dedo pulgar izquierdo al realizar una sensacional atrapada en los jardines en contra de los Rockies en el Coors Field. El diagnóstico fue un desgarre parcial de ligamento y una fractura de avulsión.
En octubre, el dominicano recibió permiso para jugar en la pelota invernal de su país, en donde participó en 34 encuentros por los Gigantes del Cibao y bateó para .277 con dos jonrones y 12 carreras producidas en 141 turnos al bate.
Ozuna se mostró preocupado cuando enfrentó lanzamientos en vivo por primera vez.
"Estaba un poco temeroso", admitió. "Pensaba que la bola me iba a golpear. Pero después de una semana me sentí mucho mejor".
Ahora, durante los entrenamientos primaverales, la única señal de que se lesionó el pulgar es la cinta protectora que utiliza.
Se espera que el poder sea parte del juego de Ozuna. Pero es un arma apenas en desarrollo. En 70 juegos de Grandes Ligas, el quisqueyano bateó para .265 con tres cuadrangulares y 32 carreras producidas.
Antes de ser llamado de Doble-A Jacksonville, el joven despachó cinco vuelacercas en 10 partidos.
El ascenso de Ozuna a la Gran carpa llegó un día después de que el cañonero Giancarlo Stanton pasara a la lista de incapacitados con una lesión en el tendón de la corva.
"Fue subido e hizo un gran trabajo para nosotros como reemplazo", destacó el manager Mike Redmond. "Cuando Stanton estuvo lesionado, este muchacho lo hizo bien. Juega muy bien en el jardín derecho. Le pedimos que pasara a cubrir el jardín central para mantener su bate en el lineup. Fue una transición suave para él.
"Para un muchacho que no tiene el prototipo de un jardinero central regular, físicamente hablando, hizo un gran trabajo cubriendo mucho terreno. Tiene un potente brazo. También nos brinda flexibilidad porque puede jugar todas las posiciones de los jardines. Veremos cómo le va en los entrenamientos primaverales. El muchacho podría ser una gran arma para nosotros".

Trout negocia extensión de seis años


TEMPE, Arizona - Los Angelinos y el jardinero Mike Trout se encuentran negociando una extensión de contrato de seis años con un valor estimado de $150 millones, de acuerdo con un reporte de Yahoo Sports.
Los Angelinos declinaron comentar cuando se les preguntó acerca del trato.
"Sin comentarios. No voy a comentar al respecto", manifestó Trout acerca del reporte. "Me agrada como la gente lo está escribiendo. Me parece divertido".
El supuesto pacto de seis años abarcaría dos años de agencia libre de Trout y le daría la oportunidad de probar el mercado a la edad de 28 años. Trout, de 22 años de edad, ha finalizado en segundo lugar en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en sus primeras dos temporadas completas.

Ramírez va paso a paso con Cerveceros tras cirugía



PHOENIX, Arizona-- Aramis Ramírez corrió muy lentamente hacia la tercera base luego que un compañero conectó un batazo. De inmediato, el entrenador de los Cerveceros de Milwaukee Ed Sedar quiso saber el estado del veterano pelotero.
"¿Cómo te sientes, Rammy, bien?", preguntó.
Tras los lentes oscuros en una tarde soleada, Ramírez sonrió.
El dominicano ha tomado las cosas con calma en el entrenamiento de primavera, pero eso es algo que preocupa relativamente poco respecto del antesalista de 35 años, ya que apenas a principios de enero le fue extirpado un pólipo no canceroso del colon. Los médicos le dijeron a Ramírez que una plena recuperación tomaría cerca de ocho semanas, y ese periodo está cerca de llegar a su fin.
Si bien Ramírez fue notificado de inmediato acerca de que el tumor era benigno, el simple hecho de que le fuera encontrado un pólipo resultó una experiencia aterradora.
"Se debió a que nunca antes me había sometido a una cirugía. Esa fue mi primera y con suerte mi última", dijo el dominicano.
Sin embargo, esta no será su última revisión médica. El padre de Ramírez falleció de cáncer de colon.
"Quería someterme a una revisión porque se trata de una cuestión familiar", dijo Ramírez el sábado, el primer día de los entrenamientos de pretemporada de los Cerveceros con equipo completo. "Como era de esperarse, no tenía cáncer, pero tenía un pólipo".
"Tengo que acudir a una revisión médica cada año, y partiremos de eso", agregó.
Ramírez trabajó un poco en su ofensiva y atrapó algunas roletas el sábado. Probablemente habría hecho casi todo lo que cualquier otro jugador realiza en este punto de las sesiones de entrenamiento, sólo que el manager Ron Roenicke aconsejó a uno de sus más veteranos jugadores de posición que lo tomara con calma durante el primer día.
Es probable que Ramírez se pierda los primeros juegos de pretemporada, que inician el jueves. Dependerá de los médicos y de Ramírez determinar cuándo estará listo para dar el siguiente paso.
"Está de buen humor. No se ha limitado realmente en lo que puede hacer", aseguró Roenicke.
Hasta el momento de la cirugía, Ramírez se enfocaba en fortalecer la parte inferior de su cuerpo después de que durante toda la temporada pasada tuvo que lidiar con una torcedura de rodilla izquierda. El dominicano sólo pudo jugar 92 partidos, pero aun así registró cifras que le permitieron tener un año decente, pese a la irritante lesión, con 12 cuadrangulares, 49 carreras remolcadas y un promedio de .283 al bate.

LeBron: Máscara y bromas por nariz

LeBron James lesión nariz
James sufrió el golpe en su nariz el jueves en el triunfo en Oklahoma City.
Eso no evitó que los compañeros de James en el Miami Heat se burlaran de su lesión, que podría marginarlo del partido del domingo contra Chicago. "Ya te cuento, hay tipos graciosos en este equipo", comentó James, con una risita entre dientes.
"Hicimos un par de chistes sobre el tamaño de su nariz", ofreció su compañero Chris Bosh.
James no se entrenó el sábado, aunque practicó tiros libres y lanzó algunos balones al aro por su cuenta. Indicó que no hubiese jugado de haber partido, pero agregó que se siente mejor desde que sufrió la lesión el jueves en el triunfo en Oklahoma City.
El alero espera mejorar lo suficiente como para jugar contra los Bulls. El equipo tomará la decisión horas antes del encuentro.
Cuando le preguntaron cómo se sentía de la nariz, James respondió que "ha estado mejor. Tiene un poco de todo _dolor, jaqueca, de todo. Tengo que superarlo y ojalá que mejore el próximo día. Sin duda, no voy a apurarme".
James se probaría una máscara protectora que probablemente utilice si juega contra los Bulls.
"No es algo que quieres utilizar a largo plazo", señaló. "Es muy incómoda".
James lo sabe por experiencia. Hace 10 años, utilizó una máscara por algunas semanas, tras sufrir una fractura del pómulo horas antes de cumplir 20 años, en un partido con Cleveland contra Houston.
James dijo que no recuerda haber perdido mucho tiempo de juego en esa ocasión.
"Ese era un muchacho de 19 años recuperándose, comparado con alguien de 29 años recuperándose", indicó James, soltando una carcajada. "Ahora demoro un poco más (en sanar) que cuando tenía 19".

MLB probará la repetición en video

KISSIMMEE, Florida, EE.UU. -- Los equipos de Grandes Ligas tendrán al menos cinco partidos cada uno de pretemporada en los que los managers pueden apelar decisiones de los umpires, como parte de una mayor expansión de la repetición instantánea que inicia esta campaña.
El manager de Atlanta, Fredi González, se dijo ansioso por familiarizarse con las normas y dijo que él va a "apelar todo, sólo para acostumbrarme" en esos cinco partidos.
González, el manager de los Astros Bo Porter y funcionarios de Tigres y Nacionales se reunieron con los ejecutivos de Grandes Ligas Joe Torre y Tony La Russa durante casi tres horas el viernes por la tarde a fin de revisar el reglamento de repetición.
Las nuevas reglas permiten que cada entrenador desafíe una decisión por partido. En caso de que gane el primer desafío, tendrá otro. El jefe de árbitros puede solicitar que una jugada sea revisada después de la séptima entrada si el manager de antemano ha usado sus apelaciones.

Fallece ex jugador de baloncesto Héctor Báez


SANTO DOMINGO.- El otrora jugador y dirigente del baloncesto, Héctor Báez, murió este sábado, víctima de un cáncer con el cual batalló por cerca de 16 años, en la ciudad de La Romana.
Héctor Jacinto Báez Pérez tenía 58 años de edad. Fue el primer jugador en pisar tierra dominicana desde el extranjero (New York) en julio de 1974, cuando el baloncesto adquirió pantalones largos a raíz de los famosos Doce Juegos.
Sus restos están siendo velados en la Funeraria Romana, de la calle Duarte No. 45, en La Romana. Su cuerpo será trasladado al polideportivo Eleoncio Mercedes entre 2:00 y 3:00 de la tarde de este domingo, para luego ser enterrado en el cementerio Municipal de la carretera Romana-Higueral a las 4:00 pasado meridiano.
También fue de los primeros atletas criollos en recibir una beca para estudiar en los Estados Unidos, cuando la Universidad de Fordham lo fichó en 1975.
Báez jugó para San Lázaro y San Carlos en el baloncesto distrital. Además, paseó su talento para los equipos Criollos de Caguas y Maratonistas de Coamo en el basket de Puerto Rico.
En varias ocasiones integró la selección nacional criolla, y fue miembro del equipo campeón en Centrobasket ’77, de Panamá.
Tuvo un promedio de 12.4 puntos y 4.9 rebotes en 129 partidos de serie regular durante 13 campañas, mientras lanzaba para un 41.0 por ciento desde la línea de 3-puntos.
Báez luego abrazó la dirigencia y condujo piloteó la selección masculino de mayores en el Torneo Premundial de 1993. La selección nacional juvenil a medalla de plata en el Centrobasket de la categoría en 1994 y luego en el Panamericano de la división en Santa Rosa, Argentina, ese mismo año.
Tras una pausa de varios años al detectarse la enfermedad de cáncer, Báez retorna al frente de la escuadra tricolor para el Centrobasket 2003, en Culiacán, México (Plata); los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 (Plata). Y el Centrobasket 2004, Santo Domingo (Oro); y su última incursión con la enseña criolla fue en el Premundial 2005 (Santo Domingo), y en que no pudimos avanzar al Mundial de Saitama, Japón.
Fue gerente general para los Cañeros de La Romana en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), a los que condujo al título en 2011 y tuvo iguales funciones con la franquicia Cocolos de San Pedro de Macorís en 2013.

Monte Plata, campeón masculino judo senior


SANTO DOMINGO. La representación de Monte Plata dominó la rama masculina de la edición 47 del Campeonato Nacional Senior Masculino de Judo celebrado este sábado en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.
Los judocas monteplateños dieron un paso importante para llevarse el título absoluto al sumar 311 puntos, producto de tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce.
El segundo puesto recayó sobre San Juan de la Maguana, con 232 puntos (dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce), mientras que la provincia Duarte ocupó el tercer peldaño, con 123 puntos (una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce. La Vega se quedó con el cuarto puesto, con 112 tantos.
La rama masculina, en su edición número 33, se definirá hoy domingo, desde las 9:00 de la mañana, así como el campeón absoluto del campeonato, que reúne a judocas de 25 provincias.
En la ceremonia de apertura, el profesor Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, valoró como positivo el trabajo que ejecuta la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).
“El camino del éxito es trabajar en el desarrollo para poder tener buenos resultados. Los eventos nacionales es el punto que permite captar los atletas para competencias internacionales”, agregó Acosta.
Las delegaciones participantes desfilaron por toda el área del tatami, donde previamente ya habían iniciado desde tempranas horas de la mañana las competencias.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Fedojudo, Gilberto García, manifestó que la celebración del Campeonato Nacional Senior Masculino y femenino es una expresión del crecimiento que ha experimentado el judo últimamente.
“Seguimos avanzando hacia el objetivo que nos hemos planteado”, agrego García.
El monteplateños Luis Castro ganó el oro de los 55 kilos al vencer en la final a Jean Félix, de la provincia Duarte; Ozie Mejía, de la provincia Duarte, fue el campeón de los 60 kilos al disponer de José Gerónimo, de San Juan de la Maguana, mientras que el sanjuanero Abel Montero dominó los 66 kilos al derrotar a su compueblano Darvel Lorenzo en la disputa por la presea dorada.
En otros resultados, Tomás Belén, de Monte Plata, se quedó con el oro de los 73 kilos al despachar en la final a Rafael Santana, de San Juan, en tanto que Marcos Figuereo, de San Juan de la Maguana, doblegó a Fausto Bivieca, de Monte Plata, en los 81 kilos.
Juan Olmo, de Monte Plata, se coronó en los 90 kilos, al vencer en la final al vegano José Peña. El vegano Jenssi de León despachó en la final al sanjuanero Robert Florentino en los 100 kilos, mientras que Lama Jaime, de San Juan, venció en más de 100 kilos a José Vásquez, de la provincia Duarte.

CDP y Sameji triunfan en basket de Santiago


SANTIAGO. El Club Domingo Paulino no pierde tiempo en demostrar sus capacidades en la incipiente 34ta. versión del Baloncesto Superior de Santiago.
Anoche, tuvieron un arrollante cuarto período y sustentaron un ataque ofensivo encabezado por cuatro jugadores que al final marcaron doble anotación, esta vez liderados por el jugador del seleccionado nacional, Manuel Fortuna (23), y Rafael Crisóstomo encestó dos triples en los minutos finales de acción, para que los metropolitanos vinieran de atrás y derrotaran 96-86 al Plaza Valerio, en el primer juego de anoche correspondiente a la tercera jornada del evento que está dedicado al presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez.
En la inusual doble cartelera sabatina celebrada en la Gran Arena del Cibao, los jardineros -venían de encestar 103 puntos en su juego anterior- estuvieron debajo durante los tres primeros cuartos, sin embargo, sus jugadores se las arreglaron por segunda noche sucesiva para lograr otra copiosa anotación.
Para alzarse con la victoria, los representantes de los Jardines Metropolitanos -que llegaron debajo de cinco puntos al cuarto final- debieron aplicar una fuerte defensa hombre a hombre con lo que provocaron varias pérdidas de balón a los joyeros, mientras que su ofensiva desplegó su mejor función en los últimos minutos para prevalecer en el periodo 34 a 21 y así obtener la ventaja decisiva.
Tras el triunfo, CDP mejoró su registro a 2-0 y escalaron al primer puesto del torneo para empatarse con Pueblo Nuevo, mientras los de la Joya -que tuvieron a cinco hombres anotando en cifras dobles- cayeron a la última posición junto a Cupes con récord 0-2.
Adrís De León anotó 21 puntos para ser el segundo mejor encestador de su equipo; Rome Sanders tuvo una noche de 17 tantos y 12 rebotes; Crisóstomo complementó con 11 tantos.
Por los derrotados del Fernando Valerio, John Millsap finalizó con 25 unidades; Aaron Williams anotó 14; Charlie Rodríguez encestó 12 y rebotó nueve veces; los suplentes Juan Carlos Santana y José Américo Delgado anotaron 11 y 10 respectivamente.
Sameji se estrena
En el partido de cierre, el Club Sameji (1-1) obtuvo su primer triunfo de la justa al derrotar de forma apretada 102-98 a Cupes (0-2).
Gerardo Suero  lideró a los samejianos con 26 puntos; Amaury Filión encestó 18, Rammel Allen 17 y Juan Miguel Suero 11.
Por los derrotados, Osvaldo López anotó 24 puntos; complementaron: Cameron Tatum (19), Carlos Orlando Paulino (13) Alex Rivas (12) y Johancy Minaya (11).
La acción del evento regresará el próximo jueves con doble jornada desde la 7:00 de la noche con juegos entre CDP-Pueblo Nuevo y Cupes-Sameji.

Oficial la firma de Erisbel Arruebarrena con Dodgers


GLENDALE, Arizona-- Los Dodgers de Los Ángeles firmaron un contrato por cinco años y 25 millones de dólares con el campocorto cubano Erisbel Arruebarrena, confirmó el sábado el propio club.
"Pensamos que él se sumará a nuestro club de Grandes Ligas en algún momento de este año", dijo el gerente general de los Dodgers, Ned Colletti.
Los Dodgers habían negociado durante días con Arruebarrena. El pelotero de cuadro de 23 años desertó de Cuba a finales de 2013 y residió en Haití. Ha entrenado en República Dominicana, de acuerdo con Colletti.
El directivo agregó que Arruebarrena debe tramitar aún su visa de trabajo.
"Lo recibiremos en cuanto podamos traerlo acá", dijo Colletti. "Necesitamos ver su trabajo diario".
Arruebarrena fue compañero de Yasiel Puig en la liga cubana entre 2010 y 2011. Se le reconoce su talento a la defensiva, pero Colletti dijo que el pelotero debe trabajar todavía en su bateo.
Aun así, el torpedero fue titular de la selección cubana en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013, cuando bateó para .375, con cuatro anotadas y dos producidas en seis juegos.
"A la ofensiva, es un trabajo en curso", dijo Colletti. "Tiene poder. Ésa es la parte de su juego que probablemente necesita mejorar. Pero a la defensiva es tan bueno que vale la pena contratarlo. Lo hemos fichado por la parte defensiva, sabiendo que puede jugar a la mitad del diamante a un altísimo nivel. Y hay ciertas capacidades ofensivas que trataremos de afinar".
Arruebarrena se une a Puig y a Alex Guerrero como los tres cubanos fichados por los Dodgers en los últimos dos años. Los Ángeles reclutó además al lanzador Onelki García en 2012, dos años después de que desertó.
Puig dijo que conoce a Arruebarrena desde que tenía 9 años. Sus familias también se conocen.
De acuerdo con Puig, su nuevo compañero es un buen jugador.
El dominicano Hanley Ramírez comenzaría la campaña como el campocorto titular de los Dodgers. Sin embargo, Colletti dijo que Ramírez estaría dispuesto a mudarse a la antesala en algún momento.
Arruebarrena ha jugado también en segunda y tercera.
"Pero lo contemplaremos como campocorto", dijo Colletti.
El contrato incluye 7,5 millones de dólares por la firma. El salario de Arruebarrena será de 1,5 millones de dólares en este año, tres millones en 2015, cuatro millones en 2016 y 2017, así como cinco millones en 2018.

Peloteros venezolanos preocupados por su patria

Jugadores de Rangers expresan su apoyo a Venezuela.
La pretemporada de Grandes Ligas es un momento para que los peloteros se pongan en forma, trabajen en los fundamentos y compitan por un puesto en el roster.
Para Miguel Cabrera, Félix Hernández, Elvis Andrus y muchos otros jugadores venezolanos, hay un elemento que complica la situación. Sus pensamientos están a miles de kilómetros, en los problemas en su patria.
La violencia relacionada con manifestaciones callejeras antigubernamentales ha dejado desde el 12 de febrero al menos ocho muertos y más de 100 heridos en Venezuela, el hogar de 63 peloteros que estaban en rosters de equipos de las mayores cuando comenzó la temporada de 2013.
Cabrera tuiteó el viernes una foto con varios compañeros, entre ellos su compatriota y nuevo coach de infield Omar Vizquel, posando con dos banderas venezolanas y mensajes como "(hash)SOMOS TU VOZ VENEZUELA", "(hash)LEJOS PERO NO AUSENTES" y "SOSVENEZUELA".
"Desde aquí apoyando a VENEZUELA", escribió el toletero de los Tigres de Detroit, oriundo de la ciudad de Maracay y elegido dos veces como Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Cabrera emitió su mensaje desde los campos de entrenamiento en Lakeland, Florida.
El pitcher de los Marlins, Henderson Alvarez, también posó con compañeros --entre ellos el lanzador cubano José Fernández-- con una bandera de Venezuela y pancartas con la palabra "Paz".
El derecho de 23 años dijo que llevó a Florida a su esposa y su hija de dos meses, después que la bebé sufrió problemas respiratorios por gases lacrimógenos lanzados cerca de su casa en Caracas.
"Mi familia en Valencia está bien. Mi hija es la que fue afectada", comentó Alvarez. "Dos veces fue afectada por gases lacrimógenos. Ayer las mandé a buscar, la traje a ella y a mi esposa a Miami".
Valencia, en el estado de Carabobo, es la ciudad natal de una reina de belleza local de 22 años que murió esta semana durante una manifestación. Los oponentes del gobierno dicen que su muerte fue culpa de la violencia ejercida por los seguidores del presidente Nicolás Maduro para dispersar las protestas, mientras que el gobierno alega que el disparo que la mató salió de las propias filas de la mujer.
Maduro, sin mencionar a jugador alguno por su nombre, afirmó que los jugadores se expresaron presionados por las elites políticas y económicas de Estados Unidos, que según él, estarían detrás de una supuesta campaña internacional para desprestigiar a su gobierno.
Indicó que se pretende hacer que el mundo crea que él ordenó "enfrentar a los manifestantes pacíficos con fuerza y en algunos casos" con miembros de las milicias armadas conocidas como "colectivos".
"Este es el cuento que ellos están echando al mundo... han buscado artistas famosos en el mundo para que escriban y digan esto, pagando; han presionado a Grandes Ligas venezolanos para que salgan con retratitos diciendo `SOSVenezuela'".
"Los dueños de los equipos de Grandes Ligas han presionado a nuestros muchachos", agregó.
Andrus, el dominicano Adrián Beltré y otros peloteros de los Rangers de Texas posaron el sábado con banderas venezolanas y carteles en el campamento en Surprise, Arizona. El campocorto dijo que el acto no trató de hacer un pronunciamiento político.
"Como venezolanos, es el momento de que manifestemos el apoyo a los estudiantes a fin de ayudar a la paz", señaló. "Creo que al final se trata de ser humanos. Y cuando eres un buen ser humano, no quieres que la gente muera, reciba un tiro o sufra lo que está ocurriendo ahora".
"No estamos tratando de cambiar algo ni de meternos en la política. Al final, no tratas de apoyar a algún bando", agregó.
En la foto se unieron a Andrús el japonés Yu Darvish y el cubano José Contreras.
"Es muy significativo ver el apoyo que tenemos, no sólo de Venezuela... sino de República Dominicana, México y Japón, ver el apoyo que tenemos de todos esos países", comentó el torpedero de los Rangers.
Hernández, as de los Marineros de Seattle, también es oriundo de Valencia.
"Estoy algo preocupado porque mi familia está allá", comentó. "Sólo quiero paz. Eso es todo lo que quiero. Venezuela es un poco peligrosa, sólo quiero que mi familia esté segura. Eso es todo".
Indicó que intenta sacar a su madre del país y llevarla a Estados Unidos.
"Mi mamá está tratando de averiguar cómo puede venir", agregó el ganador del Cy Young de la Liga Americana de 2010 desde el campamento de los Marineros en Peoria, Arizona.
Hernández señaló que "mete miedo" ver en televisión las imágenes de los enfrenamientos callejeros entre grupos en contra y a favor del gobierno en Venezuela. Muchos peloteros se mantienen al tanto de los sucesos en su país a través de las redes sociales.
"Estoy viendo las noticias aquí, y por Twitter e Instagram, y viendo los canales en español", agregó Hernández.
El pitcher de los Medias Rojas, Félix Doubront, otro oriundo del estado de Carabobo, dijo que su esposa e hijos están en Fort Myers, Florida. Sin embargo, está preocupado por su madre, padre, hermano y hermana, que siguen en Venezuela.
Al mismo tiempo, el zurdo de 26 años intenta concentrarse en su trabajo en la pretemporada.
"Hay muchas cosas que te preocupan, pero no puedo hacer nada, sólo ayudar a mi familia y protegerlos desde aquí", señaló. "Todos están hablando sobre Venezuela, pero no quiero perder mi concentración aquí".
El jardinero Avisaíl García, de los Medias Blancas de Chicago, dijo que sus padres y hermana se encuentran en Venezuela, lejos de los lugares donde han ocurrido hechos violentos.
"Pero me preocupa mi país, porque mucha gente muere", expresó García en Glendale, Arizona. "Ojalá que todo mejore".
Los Nacionales de Washington tienen a dos receptores venezolanos, Wilson Ramos y José Lobatón.
"Ahora estamos trabajando, pero tenemos la mente en Venezuela. Es difícil concentrarnos en lo que tenemos que hacer aquí, porque nuestras familias están allá", dijo Ramos en el campamento de los Nacionales en Viera, Florida.
Explicó que su familia está bien y se siente segura por ahora.
"Pero todos los días les llamo después de la práctica y les pregunto cómo se sienten, qué están haciendo", afirmó. "Siempre les digo, `quédense en casa, no salgan, compren mucha comida y permanezcan en casa, si necesitan algo, cómprenlo rápido en el supermercado y regresen'".
Lobatón dijo que se preocupa por su país, y afirmó que sólo desea lo mejor para Venezuela.
"Hablo con mi familia, me dicen que en Valencia las cosas andan muy mal. Ahí vivo yo. Me dicen que tienen que quedarse adentro de la casa porque afuera no saben qué puede ocurrir", relató.
Andrus comentó que tiene dos hermanos mayores que viven en Venezuela. Dijo que habla con ellos todos los días y que están seguros, aunque llevan un par de días encerrados en sus casas con sus familias.
"Como ser humano, uno se molesta cuando ve lo que está pasando en su país con la milicia haciéndole cosas a los civiles, y a los estudiantes, y eso es lo que me molesta", expresó en el hogar de pretemporada de los Rangers en Surprise, Arizona.
"No soy un tipo que se meta en la política", agregó. "Pero detesto ver a alguien que sólo camina y trata de decir algo y es golpeado por la policía, o es golpeado por cualquier militar que se supone que defienda al país, en vez de dispararle o agredirlo".

José Bautista quiere evitar las lesiones en el 2014



DUNEDIN, Florida -- El toletero de los Azulejos, José Bautista, espera cumplir con una sola meta este año: mantenerse saludable.
El dominicano terminó las dos últimas temporadas en la lista de incapacitados. Una lesión en la muñeca izquierda lo afectó en 2012, y el año pasado quedó marginado por una contusión en la cadera izquierda.
Antes de esos problemas, Bautista fue el máximo jonronero de las mayores en dos campañas consecutivas.
"Sé que las dos lesiones que tuve, las que me marginaron de la alineación por largo tiempo, fueron por golpes jugando o un accidente inusual con la muñeca", comentó Bautista el viernes, después del primer entrenamiento de pretemporada del plantel completo de los Azulejos.
"No fueron porque descuidé mi entrenamiento ni nada por el estilo. Pero es decepcionante y me molesta que no pueda salir a jugar y terminar bien la temporada con el equipo", agregó.
El jardinero se perdió un total de 14 partidos entre las temporadas de 2010-11, pero la lesión de la muñeca, de la que fue operado, lo limitó a sólo 90 en 2012.
La temporada pasada, bateó .259 con 28 jonrones, antes de perderse el último mes de la campaña por el problema con la cadera.
Ahora, el toletero de 33 años quiere demostrar que puede permanecer en la alineación y volver a ser el jugador que fijó el récord para el equipo con 54 bambinazos en 2010.
Bautista dijo que comenzó los preparativos para 2014 temprano en las vacaciones, y se entrenó en Tampa con su compañero y compatriota Melky Cabrera.
Cabrera también ha tenido su cuota de lesiones, incluyendo una cirugía en septiembre para extirpar un tomo benigno de su columna.
"Fue algo fácil y normal, así que decidimos empezar (los entrenamientos) antes de lo que usualmente lo haríamos", comentó Bautista. "Ambos nos estamos recuperando de lesiones, y queríamos tratar de estar en la mejor condición de nuestras vidas antes que empezaran los campos de entrenamiento".
El manager John Gibbons señaló que la ausencia de Bautista afectó al equipo más allá de su producción ofensiva. Fue perder a un líder dentro y fuera del terreno.
"Creo que José es un líder natural. Tenemos que mantenerlo saludable", comentó. "Ha estado un poco golpeado estos dos últimos años".

N-UMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL SÁBADO 22 DE FEBRERO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional. 40 74 48 Lotería Nacional: 84 40 41 Leidsa 1:00 PM: 04 73 30 Pega 3 Más: 21 19 27 Quiniela Leidsa: 54 76 46 Quiniela Real 1:55: 83 18 67 Quiniela Real 6:55: 91 41 33 Loteka 5:55 PM: 56 15 40 Loteka 9:55 PM: 90 19 39
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com