.

jueves, 18 de octubre de 2012

El Licey Aprovechando el talento cubano

SANTO DOMINGO - La nómina de los Tigres del Licey para el actual torneo tiene una carga importante de jugadores que conocieron y aprendieron a jugar el béisbol en la más grande de las Antillas: Cuba. Pero esta realidad no responde a una inclinación de ninguna especie por los que "huela" a cubano, si no a la calidad de los peloteros y las necesidades del equipo. "No es que seamos procubanos. Son peloteros de calidad que nos pueden ayudar en las necesidades que tenemos", declaró el gerente general del combinado Fernando Ravelo. Tres de los cubanos juegan como refuerzos: Francisley Bueno, Michel Abreu y Leonys Martin, mientras que otros dos se han nacionalizado como son los casos de Donell Linares y Juan Miranda. "Bueno llega el día primero. En la temporada pasada fue nuestro mejor lanzador y uno de los primeros tres en la liga. Tuvo muchas salidas de calidad y siempre nos mantuvo en el juego en las seis entradas que lanzaba", recordó Ravelo. El ejecutivo azul resaltó la calidad de Abreu que "es un empujador nato, un bate derecho que nos hacía falta" y quien podría estar compartiendo las labores como primera base con Miranda. "Creo que Martin va a ser un jugador muy excitante en la liga y que igual que los demás nos va a ayudar mucho", añadió el gerente general del Licey. Anunció la llegada del lanzador abridor Daniel McCutchen (Pittsburgh), así como del infielder y jardinero Mike Olt, prospecto de los Rangers de Texas.

Ivàn Rodríguez: Miguel debe ser JMV de la L.A.

DETROIT -- En el 2012 surgió un debate bien interesante en torno a quién debe ser elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana entre el venezolano Miguel Cabrera y Mike Trout. Cabrera, superestrella de los Tigres, ganó la primera Triple Corona de bateo desde 1967 al encabezar el Joven Circuito en promedio (.330), jonrones (44) y empujadas (139). De su parte Trout, luego de ser subido por los Angelinos a fines de abril, terminó segundo en promedio con .326, además de sumar 30 cuadrangulares, 83 impulsadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .963, segundo detrás de Cabrera (.999). Encabezó la Americana en anotadas (129) y bases robadas (49 en 54 intentos). Esos números de Trout, combinados con su brillante defensa en los jardines, le valió al novato un WAR (Wins Above Replacement, o Victorias Por Encima del Reemplazo) de 10.7, bien por encima de cualquier otro jugador de Grandes Ligas. El debate seguirá a partir de noviembre, cuando será anunciado el ganador del premio. De su parte el boricua Iván Rodríguez, futuro Salón de la Fama y ex compañero de Cabrera en Detroit y la Florida, cree que el venezolano debe ser reconocido como JMV. "Para mí no hay dudas, él tendría que ser JMV este año", dijo Rodríguez, quien hizo el lanzamiento de honor antes del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Tigres y los Yankees el jueves. "Cuando eres ganador de la Triple Corona, tienes que ser JMV." El ex receptor señaló que el hecho de trasladarse de la inicial a la antesala este año para acomodar a Prince Fielder también debe favorecer a Cabrera en las votaciones. "Lo que más me impresionó de Miguel este año fue la transición de la primera a la tercera y de poder a la vez poner esos números ofensivos", expresó I-Rod. "No es fácil cuando te dicen en la temporada baja que tienes que cambiar de guante y empezar a ver rodados desde diferentes posiciones, para luego terminar la campaña como lo hizo él, en salud, sin lesiones y ayudando al equipo a estar en la posición en que se encuentra ahora." Aunque en total Rodríguez jugó el equivalente de poco más de una temporada completa (en partes del 2003 y del 2008) con Cabrera, éste último dejó una impresión muy marcada. "Es un jugador inteligente, una gran persona", dijo I-Rod "Cuando subió (con los Marlins en el 2003), sabíamos desde el primer día lo bueno que iba a ser. Es increíble, tremendo atleta y tremendo pelotero. "Y para ser honesto, va a ser mejor", continuó. "Le quedan muchos buenos años en su carrera."

Juan Gutiérrez, Max Ramírez firman con K.C.

KANSAS CITY -- Los Reales anunciaron que le han otorgado contratos de Ligas Menores al lanzador venezolano Juan Gutiérrez, al receptor también venezolano Max Ramírez, al serpentinero Devon Lowery, al infielder Matt Fields y al guardabosque Nick Van Stratten. Gutiérrez, de 29 años de edad, tuvo una marca total de 0-2 con 10.45 de efectividad en 23 presentaciones (cuatro como abridor) en el 2012 por el Nivel de Novatos, Doble-A Northwestern Arkansas y Triple-A Omaha. También registró tres rescates en la misma cantidad de oportunidades con Northwest Arkansas. Ramírez, de 28 años de edad, bateó .263 (de 19-5) con un cuadrangular, dos dobles, dos anotadas, cuatro boletos negociados y ocho empujadas en cinco encuentros esta campaña con Omaha. Lowery, de también de 28 años, en el 2010 registró 0-1 con 3.20 de efectividad en 17 presentaciones y 25.1 entradas lanzadas en liga menor. Fields, de 27 años, bateó .281 (de 253-71) con 17 jonrones, 10 dobletes, dos triples, 41 remolcadas y 32 bases por bolas en 67 compromisos con Clase-A Wilmington la campaña pasada. Van Stratten, también de 27 años, tuvo un promedio total de .312 (205-64) con un vuelacercas, 10 dobles, tres triples y 27 impulsadas con Clase-A Wilmington y Doble-A Northwest Arkansas. Los Reales anunciarán más adelante su lista de jugadores invitados a los Entrenamientos de Primavera.

Tigres pasa a la Serie Mundial al barrer a Yankees en cuatro juegos

DETROIT -- Max Scherzer concretó un desempeño estupendo en la rotación de abridores de Detroit y los Tigres avanzaron el jueves a la Serie Mundial por segunda vez en los últimos siete años al derrotar por 8-1 a los Yankees de Nueva York para barrerlos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Jhonny Peralta batearon cuadrangular de dos carreras en un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada contra CC Sabathia, quien fue incapaz de evitar que los Yanquis fueran barridos en una serie de postemporada por primera vez en 32 años. "Sí, lo hicimos", dijo Cabrera. "Es un sentimiento increíble. ... Cuatro victorias más, muchachos. Cuatro victorias más", agregó. Scherzer lanzó sin permitir hit hasta el sexto episodio contra una alineación inicial de Nueva York que nuevamente no contó con Alex Rodríguez, quien fue dominado en un elevado con dos corredores en los senderos en la sexta entrada como bateador emergente. Austin Jackson agregó un cuadrangular solitario en el séptimo episodio por Detroit, y Peralta puso la bola sobre la cerca nuevamente un capítulo después. El juego terminó con el primera base Prince Fielder, costosa adquisición de Detroit en el receso de temporada, pidiendo jubilosamente a sus compañeros que lo dejarán atrapar el elevado corto de Jayson Nix para el último out. El resto de los Tigres invadió el terreno para una celebración que comenzó cerca de la segunda base y se fue moviendo hacia la línea de la tercera base. Detroit ganó su 11er título de la Liga Americana y primero desde 2006. Los Tigres tienen cinco días de descanso antes de que inicie el miércoles la Serie Mundial contra el campeón defensor San Luis o el campeón de 2010 San Francisco. Después de anotar en sólo tres de las 39 entradas durante la serie, Nueva York se va a casa a enfrentar preguntas desagradables sobre su futuro después de una postemporada con pésimo bateo, con astros enviados a la banca y veteranos mostrando el peso de la edad. Rodríguez, tercera base de 275 millones de dólares, estuvo fuera de la alineación titular por tercera ocasión en la postemporada. Derek Jeter y el pitcher cerrador panameño Mariano Rivera sólo pudieron mirar la acción después de quedar fuera por lesiones. Los Yankees batearon promedio de .188 en la postemporada y de.157 en la Serie de Campeonato de Liga. Nueva York transcurrió en silencio en el noveno episodio, con la multitud del Comerica Park cantando "¡Barrida!" "¡Barrida!" mientras los últimos tres bateadores fueron dominados en orden. Detroit supero en imparables a Nueva York por 16-2 en el juego final y por 46-22 en la serie.

Ivàn Rodrìguez ovacionado en Detroit

DETROIT -- El ex receptor puertorriqueño Ivan Rodriguez, figura estelar del último equipo de los Tigres de Detroit Tigers que jugó en la Serie Mundial, fue ovacionado el jueves en Comerica Park, donde realizó el lanzamiento ceremonial antes del cuarto choque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Rodríguez Durante su visita del jueves al Comerica Park, Iván Rodríguez respondió decenas de preguntas, incluyendo algunas sobre la situación de su ex-compañero con los Vigilantes de Texas, Alex Rodríguez, quien fue enviado a la banca por los Yankees de Nueva York durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana. "Soy un jugador que respeto a todos los jugadores, y respeto las decisiones de los managers y los coaches, y un jugador del calibre de Alex Rodríguez tiene que estar jugando", dijo I-Rod sobre A-Rod "Definitivamente, tiene que estar en la alimeación, especialmente en una postemporada, en un playoff como este, tener a Granderson y tener a Alex Rodríguez en el banco es algo muy duro", dijo el ex-receptor puertorriqueño. "Pero es béisbol es así, es un deporte que hay que jugarlo todos los días, y yo sé que Alex hace lo máximo todos los días. Desafortunadamente está un poquito perdido en el bateo, pero ese nombre y ese bate en el lineup es un peligro en cualquier momento", dijo. "Me ha sorprendido bastante [los problemas ofensivos de los Yankees] ya fueron los líderes en jonrones de la Liga Americana, y tener la serie que han tenido, Canó, Granderson, Alex, Swisher, bateadores que el año fueron clave para que el equipo esté donde está ahora, pero el béisbol es así", apuntó. Rodríguez, quien se retiró del béisbol en abril pasado tras jugar 21 temporadas con seis clubes, fue invitado al parque el mismo día en que los Tigres buscaban regresar al Clásico de Otoño. Detroit cimenzó la tarde dominando 3-0 la final del joven circuito ante los Yankees de Nueva York. "Es grandioso. Siempre es un honor venir a la Ciudad Motor, Grandes aficionados", dijo Rodríguez. "Pasé cuatro años y medio aquí, muy buenos año, y los aficionados aquí son increíbles. Apoyan el club desde el primer día y todo el camino hasta el final", agregó. "Salí a decirles hola. Son grandes fanáticos y los respeto. También respeto la organización y la ciudad", dijo Rodríguez, quien es considerado uno de los receptores más completos de todos los tiempos. Para muchos, ha sido el mejor catcher de la historia. "Pudge" bateó .296 con 311 jonrones y 1,332 carreras impulsadas. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999, asistió a 14 Juegos de Estrellas y ganó la cifra récord, para catchers, de 13 Guantes de Oro. Rodríguez militó con los Tigres del 2004 hasta mediado del 2008, cuando fue cambiado... ¡a los Yankees! Entonces un agente libre que venía de ganar la Serie Mundial con los Marlins de Florida, "Pudge" eligió firmar con Detroit a pesar de que el equipo acababa de perder 119 juegos y tenía una cadena de 10 temporadas con marca negativa. "Bien, cuando vine aquí -- venía de la Serie Mundial -- los Tigres habían perdido todos esos partidos, todo el mundo me preguntaba que porqué lo hice", dijo Rodríguez, quien fue electo a cuatro partidos de estelares, obtuvo tres Guantes de Oro y participó en la Serie Mundial del 2006 en su estadía con Detroit. "Y la razón por la que vine aquí es porque vi el talento. Cuando me trajeron, estaban tratando de reconstruir el equipo y trarer nuevas caras, nuevo talento, nuevo equipo. Por eso vine", dijo. Marly Rivera entrevistó al ex receptor puertorriqueño Iván Rodríguez, figura estelar del último equipo de los Tigres de Detroit que jugó en la Serie Mundial. (18 de octubre Rodríguez contó que David Dombrowski, el presidente, jefe ejecutivo y gerente general de los Tigres, le prometió que iba a poner un equipo ganador en el terreno. Y eso es exactamente lo que ha hecho Detroit desde entonces. "Pueden ver los resultados, la forma en que juega este equipo. Dos años después de llegar estábamos en la Serie Mundial", dijo Rodríguez. Y seis años después, los Tigres huelen el Clásico de Otoño. "Este equipo se ha convertido en ganador, siempre en pelea, y esa es la razón por la que juegan tan bien actualmente", dijo Rodríguez.

Cirugía menor para Albert Pujols

El inicialista de los Angelinos de Los Angeles Albert Pujols se sometió a cirugía artroscópica en su rodilla derecha la pasada semana en San Luis pero se espera que esté listo para el Día Inaugural, reportó el St. Louis Post Dispatch. El periódico, citando fuentes familiares con la situación, describió el procedimiento como "una limpieza" y dijo que el toletero ya reanudó su acondicionamiento. El gerente general Jerry Dipoto confirmó la criugía de Pujols a MLB.com, señalándole al portal que los Angelinos "no anticipan tiempo fuera" para el inicialista. Pujols, de 32 años, firmó un contrato de 10 años y $250 millones con los Angelinos la pasada temporada baja. Se sobrepuso a un comienzo lento para ginalizar con promedio de bateo de .285, 30 cuadrangulares y 105 carreras impulsadas en 154 partidos.

Un día como hoy 18 de octubre(Jugador Dominicano)

1985. Ramón Mañón firma como profesional.

Equipos por dentro(Bèisbol Dominicano)

Águilas. La inclemencia del tiempo estropeó el juego inaugural en Santiago… Debido a la suspensión de anoche, el partido ha sido resignado para el próximo lunes 22, conforme al calendario…El dirigente Fermín decidió mantener a Bartolo Colón en rotación para el juego de mañana frente a las Estrellas de Oriente en el Estadio Cibao….. No obstante la suspensión, se hizo una breve ceremonia en reconocimiento al primer equipo campeón de 1952, el ex intermedista Julito Martínez, el ingeniero Luís Gobaira y el directivo Jose Augusto Vega Imbert realizaron lanzamientos de honor…. Definitivamente el infielder Tony Abréu debutará el domingo frente a Licey en Santiago….. El lanzador derecho Miguel Batista tiene previsto integrarse en dos semanas, después de resolver asuntos en Estados Unidos… Anoche estuvo de visita en el Parque Cibao el jardinero de Grandes Ligas Carlos Gómez, que despachó 19 tetrabases para Cerveceros de Milwakee, aunque no especificó fecha de entrada, dejó clara su intención de integrarse temprano al equipo….. El catcher titular Audrey Pérez, estará fuera algunos partidos debido a molestias en la ingle, será sustituido por Francisco Peña.... ESCOGIDO.- El jugador del cuadro Willy Aybar fue firmado por los Leones del Escogido, informó una fuente de entero crédito. Será cuestión de tiempo verlo en el uniforme escarlata. Aybar jugó sus dos primeras temporadas con las Estrellas Orientales y luego otras seis con los Tigres del Licey. Puede jugar en la tercera y también en la inicial… por segundo día corrido el Escogido no puede jugar debido a los torrenciales aguaceros que caen en la región del Cibao. El martes suspendieron ante los Gigantes y ayer no se pudo jugar el encuentro ante las Águilas en el parque Cibao… Los Leones regresan esta noche a San Francisco de Macorís para jugar ante los Gigantes del Cibao el partido que debieron sostener el pasado martes. Es el único partido de la fecha en el calendario del torneo criollo… Mucha gente atribuye responsabilidad a los ejecutivos de los Leones del Escogido de la molestosa valla levantada en la explanada frontal del estadio Quisqueya. Sucede que algunos cronistas han comentado que esa decisión supuestamente fue tomada por el Patronato que tiene a su cargo la administración del estadio, en momento en que un ejecutivo escarlata presidía ese organismo. La presidencia del patronato está en manos de Miguel Guerra, de la directiva de los tigres del Licey. Estrellas.- El conjunto oriental salió airoso en los dos primeros partidos con idéntico marcador y ganando en su último turno. Ambas carreras del gane han sido anotadas por Félix Pie... Gran trabajo que ha realizado el relevo oriental al menos en los dos primeros compromisos, pues en 10 actos no permitieron libertades... Miguel Angel Sanó retornó ya de la Liga Instruccional y de inmediato visitó el Tetelo Vargas fue entrevistado por varios periodistas y conversó con algunos fanáticos. En cualquier momento de la campaña lo verán vistiendo la camiseta verde... Junior Lake estuvo como designado anoche, mientars que las paradas cortas fue ocupada por Juan Díaz en lo que fue su primer inicio del año... Pie ha comenzado muy bien con las Estrellas. Se le nota con gran entrega. Su agresivo corrido de bases el martes propició el segundo éxito de los verdes. Por cierto esta victoria ante las aguilas fue muy alentadora, ya que fue el equipo que mayor castigo les proporcionó, pues los elefantes apenas le ganaron un choque a los cibaeños. GIGANTES.- El jugador del cuadro Jean Segura adelantó en un día su debut y lo hará esta noche en casa frente a los Leones del Escogido en el partido reasignado que originalmente se celebraría el pasado martes... Sandy Rosario, quien esperaba permiso de los Marlins de Miami para incorporarse al club, ahora pertenece a los Medias Rojas de Boston que lo reclamaron de la lista de waivers... Aquilino López, un ganador de tres partidos en la vuelta regular del torneo pasado, y Juan Pérez, líder en salvamentos y co-líder en ponches para el club en la estación pasada, estuvieron en el roster ayer... Kyler Newby será el lanzador de esta noche ante los Leones en el estadio Julián Javier, Román Colón va mañana frente al Escogido, pero en el estadio Quisqueya, mientras que Kevin Pucetas lo hará el sábado en el hogar frente a los Toros del Este... El receptor Konrad Schmidt (Arizona) se integró a los entrenamientos y estará debutando en los próximos días. TIGRES.- El receptor Tim Federowicz se ponchó en los primeros cinco turnos agotados en el torneo. Tres veces el domingo contra el Escogido y dos el martes ante los Toros...En ese último choque, Jordany Valdespín, quien este año demostró en Grandes Ligas que tiene poder ocasional, despachó el primer cuadrangular del Licey en la justa y el segundo de su carrera en la Liga Dominicana. El primero lo dio en el 2009, cuando vistió por vez primera el uniforme azul...Joel Guzmán comenzó a entrenar, pero tendrá que producir cuando reciba el chance de jugar porque hay mucha profundidad en tercera, primera y para la plaza de bateador designado...Daniel Rufenacht reproduce esta declaración del prospecto cubano Leonys Martín: “Si Texas deja ir a Josh Hamilton, yo estoy listo para ser el CF de todos los días del equipo”...El antesalista Mike Olt permanecerá con el conjunto hasta el 21 de noviembre...El derecho Jenrry Mejía, a quien le hicieron la cirujía Tommy Jones el año pasado, debutará la próxima semana con los Tigres. Los Mets le dieron el permiso para que labore de 20 a 25 episodios. Toros.- El brasileño Yan Gómez ha brindado rápida indicaciones de poder, tras conectar jonrones en días seguidos. Le está pegando a la pelota en la misma costura... Los romanenses pasaron en un día de ser el equipo con peor desempeño en la fecha de apertura al de la ofensiva de mayor ruido en la fecha siguiente atacando al pitcheo del Licey con once carreras al compás de 14 imparables, de los cuales ocho fueron extrabases... Ricardo Nanita no pegó de hits en los dos primeros choques... La parte de abajo de la alineación taurina se fue de 18-7 el martes con siete anotadas... Eugenio Vélez ha enseñado buen bate en los primeros compromisos del club... Charlie Blackman bateó cuatro imparables en los primeros dos partidos.

Suspenden juego entre Leones Águilas

Fue suspendido por lluvias el partido inaugural del béisbol invernal en el estadio Cibao de Santiago, que jugarían la noche de éste miércoles, los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas. Desde tempranas horas de la tarde en ésta ciudad ha estado lloviendo torrencialmente. La lluvia mermó pasadas las seis, pero otra vez, comenzó alrededor de las 7:30 de la noche. Las condiciones del terreno de juego no permitieron jugar béisbol y el encuentro se jugará en la próxima fecha libre que es el lunes 22, en vista de que los Leones del Escogido, tienen otro encuentro suspendido en San Francisco de Macorís y lo celebrarán hoy jueves. Las Águilas estarán libre éste jueves, el viernes reciben a las Estrellas de Oriente, el sábado juegan en la Capital frente a los Leones del Escogido, el domingo reciben en el estadio Cibao, a los Tigres del Licey el lunes, celebrarán con los Leones, el encuentro suspendido el miércoles por la noche.

Kobe muestra apoyo para Alex Rodríguez

Kobe Bryant anotó 31 puntos en 29 minutos en la derrota de Los Angeles Lakers ante el Utah Jazz el martes por la noche. La derrota de los Yankees de Nueva York ante los Tigres en la Serie de Campeonato de la Liga Americana estaba a un mundo de distancia, pero sintió de cerca el mal momento de su amigo Alex Rodríguez. “Hablamos hace un par de días”, declaró Bryant. “Uno sólo puede controlar ciertas cosas. Siempre hay que hacer lo mejor posible, y si te quitan de la alineación, está en tí intentar ser el mejor compañero posible, que es lo que está haciendo”. Pero la conversación con su amigo Rodríguez, quien está bateando para .130 en los playoffs sin carreras impulsadas, tuvo otro tono. “Le dije, ‘Eres Alex Rodríguez. Eres A-Rod. Uno de los mejores de todos los tiempos’”, recordó Bryant. “Creo que a veces se olvida lo bueno que es”. “Ojalá el próximo partido le den una oportunidad”, agregó Bryant. “Creo que responderá ante la presión”.

Ozuna dispara jonrón y guía triunfo Gigantes versus Los Toros

El novato Marcell Ozuna disparó un jonrón de tres vueltas en el octavo episodio ante el relevista José Rafael Díaz , lo cual se convirtió en el batazo más importante para que los Gigantes del Cibao obtuvieran su primera victoria de la campaña al vencer a los Toros con marcador de 4-1. Ozuna disparó su estacazo luego de que el dirigente de los Gigantes, Héctor De la Cruz y Moisés Sierra reclamaran una mala decisión decretada por uno de los auxiliares. Los nordestanos habian conectado apenas cuatro imparables hasta que se produjo un apagón en el séptimo acto, el cual detuvo el partido por espacio de 56 minutos. Antes de producirse el impasse los Gigantes apenas habian conectado cuatro imparables y después de reanudar el partido dispararon seis para lograr su primer triunfo del torneo y ahora dejan a los Leones del Escogido como el único club sin victorias en el recién iniciado torneo. Patrick McCoy fue el lanzador que se anotó la victoria, mientras que Díaz moldíó el polvo de la derrota.

Las Estrellas siguen INVICTAS Derrotan al Licey

El equipo más imperfecto la campaña pasada ha iniciado la joven jornada como el más perfecto de los seis que participan en el torneo. Las Estrellas Orientales, club que en ningún momento estuvo en competencia durante el campeonato 2011-12 se anotó un triunfo más para registrar una de sus mejeros arrancadas en los últimos tiempos. Los paquidermos se apoyaron en un ataque de 14 imparables, ofensiva que fue encabezada por Junior Lake, quien bateó de 5-2, incluido el primer jonrón del conjunto en el torneo y remolcó tres carreras para que los Orientales vencieran a los Tigres del Licey 9-8, en partido celebrado en el estadio Quisqueya. Fue una noche que comenzó bien para los elefantes, que anotó cuatro vueltas en el mismo primer episodio, tras enviar a nueve hombres al pentágono, quienes atacaron con tres hits y recibieron otro trío de boletos por parte del abridor Chad Bell, quien apenas permaneció 0.2 de entradas en el montículo y es el tercer abridor del Licey que registra una labor deficiente. Empero, los Tigres ripostaron con un par de anotaciones en el mismo primer acto y ripostaron con un rally de tres vueltas para tomar el comando del choque, al menos de manera momentanea. Todo este daño fue ante derek hankins, quien apenas permaneció 1.1 de entradas en el box. Fue un partido maratónico, donde Lake conectó un vuelacercas de dos anotaciones en el sexto episodio, lo cual finalmente se convirtió en el batazo clavez para los elefantes, que en ese momento colocaron el partido 9-5 a su favor. El batazo del paracorto oriental fue ante Jonathan Ortiz. Empero, los felinos volvieron a la carga y realizaron un rally de tres carreras en el séptimo, donde Leonys Martín conectó un sencillo que remolcó una vuelta. Precisamente el cubano había empujado las dos primeras anotaciones de los azules con un jonrón en el mismo primer episodio ante el abridor oriental .Deanny Hankins, quien solo permaneció 1.1 en el box. Con su triunfo, las Estrellas colocan su foja en 3-0, en tanto los bengaleses han perdido dos seguidos, luego de salir airoso en la fecha de apertura. El pitcheo azul ha permitido 26 carreras en los tres encuentros.

Los Celtics firman a Barbosa

Los Boston Celtics agregaron otra pieza valiosa a su línea trasera al firmar al veterano defensa Leandrinho Barbosa, de acuerdo a una fuente de la liga. Barbosa llegará a Boston con un contrato mínimo de veterano. Los Celtics tienen a 17 jugadores en el roster, incluyendo a dos invitados. Yahhoo! Sports reportó originalmente el acuerdo. Un día después de cortar los tratos con sus escoltas de primer año, Dionte Christmas y Jamar Smith, los Celtics movieron rápidamente para agregar a Barbosa al roster. El veterano de nueve años en la liga agregar otro ganador del premio de mejor sexto hombre (Jason Terry es el otro) y permite a Boston tener otro armador ofensivo que es capaz de manejar el balón. Los Celtics expresaron interés original de permitir a un más joven defensa competir por el último puesto de armador, pero cuando Christmas y Smith fallaron en distinguirse como manejadores del balón en la pretemporada, Boston alteró su curso y añadió a Barbosa. Barbosa, de 6'3", promedia 12,5 puntos y 2,4 asistencias en 24,6 minutos por juego en su carrera. En la pasada temporada, promedió 8,9 puntos en 22 juegos con los Indiana Pacers. Se unirá a una línea trasera que incluirá a Terry, Rajon Rondo, Cpurtney Lee y Avery Bradley. El coach Doc Rivers ya sugirió que Boston pudiera tener el 'backcourt' más profundo de la liga cuando Bradley esté saludable. Bradley se sometió a una cirugía doble en el hombro y se espera que esté de vuelta a mediados de diciembre.

Lluvia alarga espera de Tigres, da respiro a Yankees

DETROIT -- Dos horas antes de llegar a Comerica Park, la lluvia canceló el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Yankees de Nueva York y Tigres de Detroit, alargando la espera de los locales y dando un respiro a los atribulados visitantes. Si las condiciones del tiempo lo permiten, el partido se jugará el jueves a las 4:07 de la tarde, aunque el pronóstico del tiempo vaticina pobres condiciones sobre Detroit y áreas cercanas. Los mismos lanzadores originales, el zurdo CC Sabathia y el derecho Max Scherzer, fueron confirmados para el jueves. De ser un necesario, un quinto partido se jugaría en Comerica el viernes a una hora aún por determinarse. Detroit, que domina el playoff 3-0, tratará de completar la tercera barrida de su historia en finales de liga y avanzar a la Serie Mundial por primera vez desde el 2006. Los Yankees buscarán alargar su existencia y quizás imitar el asombroso regreso que lograron los Medias Rojas de Boston en el 2004, ante Nueva York, para avanzar al Clásico de Otoño después de estar 0-3 abajo. "Un día lluvioso, nada se puede hacer. Dios sabe lo que hace", dijo el torpedero dominicano Johnny Peralta, de los Tigres. "Queríamos jugar, terminar esto, era un buen día, pero mañana volveremos con la misma intensidad", agregó. Nueva York, el equipo más ganador de la historia con 27 títulos de la Serie Mundial y 40 de la Liga Americana, cayó 0-3 en una final de liga por primera vez en su historia. En 71 apariciones en la postemporada, es apenas la cuarta vez que los rayados pierden los primeros tres encuentros de una serie, algo que no les ocurría desde la Serie Mundial de 1976 contra Cincinnati. Un día libre forzado podría servir a la tropa de Joe Girardi para recuperar fuerzas, físicas y mentales, después de una semana brutal. "Lo que es igual no es ventaja, los dos equipos están libres y listos para regresar mañana", dijo el intermedista dominicano Robinson Canó, de los Yankees. Su compatriota y compañero de doblematanzas, Eduardo Núñez, lo secundó. "Tenemos la confianza de que podemos ganar. Ellos ganaron tres juegos y nosotros podemos ganar cuatro", dijo. La segunda suspensión en años consecutivos entre Yankees y Detroit fue un poco extraña. Justo a la hora de comenzar el encuentro, fue anunciado que el choque estaba demorado por mal tiempo en el área. Más de una hora después aún no había caído una gota de agua y no habían colocado lona de protección al terreno de juego. Los empleados del parque comenzaron a cubrir el montículo de los lanzadores alrededor de las 9 de la noche y en la gigantesca pantalla de video en el jardín izquierdo pusieron las imágenes del radar pronosticando la inminente llegada de la lluvia. Para las 9:05 había sido cubierto el campo y 10 minutos más tarde anunciaron la posposición. A las 10:07, exactamente dos horas después de la hora en que debió arrancar el encuentro, llegó la lluvia. "Basado en el pronóstico de tiempo inclemente por el resto de la noche, el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ha sido suspendido en un esfuerzo por preservar la integridad de un ininterrumpido juego de nueve entradas completas", dijo el aviso de la oficina del comisionado entregado a la prensa. "Hicieron lo correcto", dijo el receptor Russell Martin. "Esto es playoffs y nadie quiere tener a sus mejores lanzadores tirando dos o tres entradas y luego tener que pararse", agregó Martin.

Cardenales se va arriba 2-1 contra Gigantes

SAN LUIS -- El puertorriqueño Carlos Beltrán salió cojeando al cuarto del masajista, llevándose consigo el bate más oportuno de los Cardenales en este octubre. Sin embargo, San Luis contaba con el sustituto perfecto. Matt Carpenter conectó un cuadrangular de dos carreras tras sustituir a Beltrán y los Cardenales sacaron del montículo a Matt Cain el miércoles antes de una demora por lluvia de tres horas y media en el séptimo inning de una victoria de 3-1 sobre los Gigantes de San Francisco, con lo que San Luis adquirió una ventaja de 2-1 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional. Beltrán sufrió una distensión en la rodilla izquierda al correr después de batear para doble matanza en el primer inning. Lleva promedio de .400 con el tolete en la postemporada, lo cual incluye tres jonrones y seis empujadas. Los Cardenales dijeron que estaría bajo observación diaria. Kyle Lohse regaló cinco pasaportes en poco más de cinco entradas, la mayor cantidad de bases por bolas que concede en un encuentro en la temporada. Mitchell Boggs ponchó a Hunter Pence y Brandon Belt con dos corredores en base para poner fin al séptimo capítulo. Por su parte, Jason Motte obtuvo el primer salvamento en dos entradas de su carrera para recompensar a los aficionados que quedaban de un lleno de 45.850 personas _tal vez una tercera parte_ que decidió quedarse hasta el final de un partido que duró tres horas y dos minutos de juego efectivo, aproximadamente media hora menos que el tiempo que se demoró por la lluvia. "Dijeron que si no anotábamos yo iba a salir (al relevo). Yo estaba en los vestidores moviéndome de un lado a otro", dijo Motte. "Probablemente es la ocasión en que he estado más nervioso en mi vida". El venezolano Marco Scutaro, segunda base de los Gigantes, conectó dos hits y jugó limpio, dos días después de que Matt Holliday se estrelló contra él al deslizarse en la intermedia para romper una doble matanza. El manager Bruce Bochy había dicho que no habría represalias y el tercer juego estuvo libre de colisiones. Cain perdió por segunda ocasión esta postemporada, al conceder tres carreras y cinco hits en seis entradas y un tercio. Los Gigantes, que llegaron al partido con un promedio de bateo de sólo .217 en los playoffs, se fueron de 7-0 con corredores en posición de anotar. Los Cardenales rompieron la racha de cinco triunfos de San Francisco como visitante en postemporada, tres de ellos este año. El cuarto partido se disputará en San Luis el jueves, con Adam Wainwright en la loma por los Cardenales. Tim Lincecum abrirá por los Gigantes. "Es un señor que queremos que salga. Ha estado lanzando bien", dijo Bochy. "Tenemos que repuntar". La interrupción en el Busch Stadium de San Luis se dio con dos outs en la parte baja del séptimo. La lluvia arreció menos de 10 minutos después que se colocara la lona para cubrir el diamante y los fanáticos tuvieron que refugiarse en los túneles del estadio. Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 1-0 y Yadier Molina de 4-1. Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-1, una anotada. Los venezolanos Scutaro de 5-2, Pablo Sandoval de 5-2, una empujada y Gregor Blanco de 3-0. San Francisco 001 000 000_1 9 1 San Luis 002 000 10x_3 6 0 M.Cain, Ja.López (7), Mijares (8), Kontos (8) y Posey; Lohse, Rosenthal (6), Mujica (7), Boggs (7), Motte (8) y Y.Molina. G_Lohse 1-0. P_M.Cain 0-1. Sv_Motte (2). Jrs_San Luis , M.Carpenter (1).

Yankees relegan a A-Rod otra vez

DETROIT, Michigan, EE.UU. -- Alex Rodríguez quedó descartado otra vez de la alineación titular de los Yankees de Nueva York, esta vez con el equipo al borde del abismo en la postemporada y su futuro en entredicho. Abajo 3-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana ante Detroit, los Yanquis también relegaron el miércoles a la banca al jardinero central Curtis Granderson, otro bateador sumido en una mala racha. El juego, sin embargo, fue pospuesto hasta el jueves debido al mal tiempo en Detroit. De 23-3 en esta postemporada, Rodríguez fue descartado para una alineación titular en estos playoffs por tercera vez en nueve partidos. Además, el piloto Joe Girardi ha enviado a un bateador emergente tres veces por Rodríguez. "Seguimos hacia adelante. Alex saldrá adelante", dijo el gerente de los Yanquis Brian Cashman. "Esto no significa que esto es el final, que está acabado, que ya no puede más. No deja de ser un gran amenaza", añadió Cashman. "Pero ahora mismo, por diversos motivos, estamos adaptándonos a lo que estamos viendo". El antesalista de 37 años de edad, con 647 jonrones de por vida, señaló que no está contento por quedarse sentado. "Esto no me hace feliz. Uno llega al estadio con la intención de poder ayudar al equipo para ganar. Es decepcionante ver que tu nombre no aparece en la alineación", dijo Rodríguez previo al cuarto juego el miércoles. "Hay que aceptar que ahora te toca alentar a tus compañeros y estar preparado cuando te necesiten". Mientras Rodríguez era rodeado por un enjambre de reporteros en el terreno, algunos jugadores de los Tigres observaban perplejos durante la práctica de bateo. "Llevo mucho tiempo en el béisbol y mi opinión es que la alineación está mejor cuando sale con mi nombre. Hay más posibilidades de ganar", dijo A-Rod. "Siento que yo tengo ese tipo de impacto y además creo que estoy cerca de reaccionar. Mis turnos en estos juegos han mejorando un poco. Bateé un par de buenos batazos en los últimos dos. El juego puede dar un giro cada vez que estoy en la caja y todos lo saben". El revuelo da para rato. Los Yanquis le deben 114 millones de dólares en los próximos cinco años a Rodríguez en un contrato que incluye una cláusula para vetar canjes. "Uno pasa por malos momentos y por buenos momentos en este deporte", dijo Cashman. "Pero cuando uno atraviesa los malos, eso no significa que es el fin. Siempre existirán oportunidades para recuperarse y seguir peleando". El presidente de los Yanquis Randy Levine y el dueño de los Marlins Jeffrey Loria bromearon en la pasada primavera sobre un canje de A-Rod a Miami. La conversación se dio cuando los Yanquis disputaron dos juegos de pretemporada en el nuevo estadio de los Marlins. "Alex es `Mr. Miami", le dijo Loria a Levine. "Llévatelo. Dime lo que estarían dispuesto a hacer", respondió Levine antes que los dos rompieron en carcajadas. El miércoles, Levine reaccionó asombrado: "Ya no se puede bromear con nadie". Cashman negó enfáticamente que el equipo estuviese considerando canjear a Rodríguez. Además, el diario New York Post, que citó a un testigo no identificado, informó que A-Rod estuvo coqueteando con dos atractivas aficionadas cerca de la cueva de Nueva York después de que se le retiró en los últimos innings del primer juego contra Detroit. "Abordé eso ayer y dije que me parecía un chiste", señaló Rodríguez el miércoles. "Creo que las críticas que se han estado haciendo tienen su mérito y puedo lidiar con eso, pero lo demás me parece injusto". Rodríguez indicó que se lleva bien con Girardi y añadió que no se pondrá a conjeturar sobre si lo ocurrido esta postemporada afectará su futuro en Nueva York. "Lo que nunca hago es rendirme. Seguiré compitiendo hasta lo último", afirmó.

RESULTADO DEL BÈISBOL DE GRANDES LIGAS DEL MIÈRCOLES 17 DE OCTUBRE DEL 2012

NL Playoffs Final D H E Giants 1 9 1 Cardinals 3 6 0 Resumen: Cardenales se va arriba 2-1 contra Gigantes Ver Ficha » Jugadas » Fotos » 1 2 3 4 5 6 7 8 9 D H E SF 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 9 1 STL 0 0 2 0 0 0 1 0 X 3 6 0 G: Lohse (1-0) P: Cain (0-1) S: Motte (2) HR » STL: Carpenter (1) NLCS - GAME 3 St. Louis leads series 2-1

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL MIÈRCOLES 17 DE OCTUBRE DEL 2012. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 71 56 96, Lotería Nacional 06 14 63, Leidsa 24 89 11, Loto Real 99 77 67, Loteka 65 36 58,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com