.

sábado, 9 de enero de 2016

Bryant, Curry y James, los más votados en el segundo recuento del All-Star

Bryant, Curry y James, los más votados en el segundo recuento del All-Star

Draymond Green remonta hasta la titularidad y Pau Gasol es el hispano con más apoyos

Kobe Bryant y LeBron James ocupan la primera y tercera plaza en la votación
Kobe Bryant y LeBron James ocupan la primera y tercera plaza en la votación
Segundo recuento público en busca de los quintetos titulares del próximo Partido de las Estrellas y Kobe Bryant arrasando de nuevo. El jugador de Lakers es el más votado con 1.262.118 votos. Le siguen en apoyos, aunque muy lejos, Stephen Curry (925.789) y LeBron James (636.388).
El hispano con más votos es Pau Gasol (209.006) y el segundo es Manu Ginóbili (100.602).
Lo más llamativo de esta segunda oleada es que el jugador de Warriors Draymond Green asciende a la titularidad en el Oeste, si bien supera por muy estrecho margen a Kawhi Leonard.

Quinteto del Este

El quinteto inicial del Este si el All-Star se celebrara hoy estaría formado por los exteriores Dwyane Wade (Heat) y Kyrie Irving (Cavaliers) y los interiores LeBron James (Cavaliers), Paul George (Pacers) y Andre Drummond (Pistons).
Carmelo Anthony se queda a menos de 6.000 votos de la titularidad que ocupa Drummond. Y Pau Gasol es quinto entre los interiores del Este superando a jugadores como Chris Bosh y Kevin Love. El novato Kristaps Porzingis es noveno.
Entre los exteriores, la tercera, cuarta y quinta posición -todas fuera del cinco inicial- son para Kyle Lowry, Jimmy Butler y John Wall, mientras que el voto asiático sigue apoyando a Jeremy Lin con casi 123.000 apoyos.

Quinteto del Oeste

Los titulares del Oeste llegado este segundo recuento son Stephen Curry (Warriors) y Russell Westbrook (Thunder) como exteriores y Kobe Bryant (Lakers), Kevin Durant (Thunder) y Draymond Green (Warriors) en el 'frontcourt'.
Green entra en el quinteto inicial con 332.223 votos frente a los 330.929 de Kawhi Leonard. Blake Griffin, Anthony Davis y Tim Duncan ocupan las plazas quinta, sexta y séptima. Y la sorpresa es Zaza Pachulia, octavo con casi 200.000 votos.
Entre los más bajos, tercera, cuarta y quinta plaza para Chris Paul, Klay Thompson y James Harden. Rajon Rondo es sexto y Manu Ginóbili, octavo.
El 65º All-Star tendrá lugar en febrero en el Air Canada Centre de Toronto, siendo la primera vez que el Fin de Semana de las Estrellas se hace fuera de Estados Unidos.

Basket Santiago, Club Pueblo Nuevo inician entrenamientos en busca de la corona

Basket Santiago, Club Pueblo Nuevo inician entrenamientos en busca de la corona








El populoso club la Bahía de Pueblo Nuevo, inició sus entrenamientos con miras a su participación en el XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que avala un comité organizador nombrado por la institución rectora, la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), a inaugurarse el 17 de febrero del presente año, en la lujosa instalación ¨Doctor Oscar Gobaira¨de la Gran Arena del Cibao, de esta ciudad.-


El presidente del club Pueblo Nuevo, reconocido deportista profesor Melvin Rosario, dio las bienvenidas a los jugadores presentes, entre los que se encontraban experimentados atletas, así como las nuevas promesas y talentos de la entidad, los cuales serán, los seguros sustitutos de los estelares de hoy día.


El máximo titular de Pueblo Nuevo, profesor Rosario, quien además, será el gerente general de la Bahía, para la próxima contienda del basket superior de Santiago, a inaugurarse la segunda semana de febrero, citó entre los más experimentados jugadores a Ronald Tineo, Luis César Polanco y Amet Gil, entre otros.


Los entrenamientos con miras a su participación en la venidera jornada del más exitoso torneo del basket de primer nivel del país, se están realizando diariamente (de lunes a sabados) de 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde, en la cancha techada sede del club Pueblo Nuevo, en la populosa barriada de la Bahía del mismo nombre.


Además de los ya experimentados jugadores Tineo, César Polanco y Gil, también se encuentran entrenando los atletas Alex Martínez, Jonathan Gómez, así como las nóveles promesas Jean Karlos Iciano, Ayendi Polanco y Pedro Espinal, entre otros.


Por último, las prácticas están siendo supervisada por el presidente del club, profesor Melvin Rosario, bajo la ejecución de los capacitados entrenadores Gregorio Roque, Guillermo Reyes y José Cabrera, respectivamente.

Basket Santiago, Club Domingo Paulino firma al jugador U-25 Jaison Valdez


El Club Domingo Paulino (CDP) anuncio la contratación  del  jugador Jaison Valdez en calidad de refuerzo U-25 de cara al próximo Torneo Superior de Santiago previsto para iniciar el 17 de febrero en la Gran Arena del Cibao.
Valdez  de 6 ¨1 de estatura 20 años de edad nativo de las Caobas  de la provincia Santo Domingo Oeste y formado en el Club Progreso de dicha Provincia viene de accionar en el Baloncesto Superior de la Provincia la Altagracia (Higüey) con promedio de 20.8 puntos  y 4.0 asistencias  donde termino líder en puntos además a participado en Los torneos de puerto Plata y San Cristóbal.
Valdez se perfila como uno de las grandes promesas del Baloncesto Nacional con la contratación de Jaison Valdez el Club Domingo Paulino completa su cuota de refuerzos U-25 uniéndose al ya firmado prospecto Araujo.


El Club Domingo Paulino recientemente anuncio las contrataciones  de Dagoberto Peña  jugador nativo  y David Días Dirigente.

Metros de Santiago abren campos de entrenamientos con miras a la liga de las Américas



SANTIAGO.-Los Campeones Metros de Santiago abrieron su campo de entrenamientos con energía, pasión y la integración de algunos de mejores hombres, liderados por los Amaury Filión y Joel Ramírez, miembros de la Selección Nacional Dominicana.

Los Metros comenzaron la ruta con miras a la primera fase de la Liga de las Américas que se efectuara el próximo fin de semana en la ciudad de Santiago, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.


El técnico Carlos González Nieves dirigió los entrenamientos acompañado de sus asistentes Guillermo Reyes (Borrador) y José Rodríguez (Somoza)

Además de Filión y Ramírez estuvieron presentes en el primer día Osvaldo López, Adris de León Ricky Soliver, los invitados Alexis Montas y Kelvin Peña

También participaron en la primera sección los jugadores de la finca de los Metros Andy Pérez, Lennin Sosa (El Cangurito), Víctor Cruz, Ronald Tineo, entre otros.



Previo al comienzo el Gerente General César Saint-Hilaire habló con los jugadores, exhortándolos a entregar lo mejor de sí por la causa de los Metros, que buscaran este año convertirse en el primer equipo dominicano en pasar a una segunda fase de la Liga las Américas.

También habló el dirigente González Nieve, para exhortar a sus jugadores a ser disciplinados y trabajar siempre en equipo para alcanzar el éxito.

De su lado César Saint Hilare, gerente general de los Metros dijo a los jugadores , que la oficina frontal, que lideran Micalo Bermúdez su hermano Marcelo Bermúdez, trabaja fuerte para poner en cancha el mejor equipo posible.

“La organización confía plenamente en la calidad de sus jugadores para empezar a formar de una nueva historia del baloncesto dominicano a nivel internacional”, dijo.

Los entrenamientos se realizan en la Gran Arena del Cibao, sede de cuatro veces campeones, Metros de Santiago, los mismos continuaran este domingo en dos secciones, la primera está programada para las 11:00 de las mañana y la segunda a las 6:00 de la tarde, donde se esperan las integraciones de otros jugadores de gran nivel que complementaran el conjunto.

Alexander Reyes quiere ayudar a mantener la tradición del pitcheo en S.L.


Alexander Reyes quiere ayudar a mantener la tradición del pitcheo en S.L.
LEESBURG, Virginia - Alexander Reyes pretende seguirles los pasos a los lanzadores jóvenes de los Cardenales que han subido en los últimos años, tales como el dominicano Carlos Martínez, Michael Wacha y Marco Gonzales.
Nacido en New Jersey de familia dominicana y con una formación beisbolera que tuvo sus últimos toques en la media Isla Hispaniola, Reyes es el prospecto número 1 de San Luis (según MLB.com) y quiere dar la talla como tal.
"Estoy trabajando fuerte en la temporada libre, dando lo máximo y esperando que lleguen los entrenamientos a ver si uno hace un buen trabajo", dijo Reyes, quien fue convocado al Rookie Career Development Program para jóvenes a punto de hacerse sentir en Grandes Ligas. "Lo demás está fuera de mi control".
El desarrollo de Reyes en el terreno ha ido en ascenso, a pesar de un tropezón en noviembre. En dicho mes, el joven de 21 años de edad fue suspendido por consumo de marihuana, pero en sentido general el panorama luce bastante alentador para el diestro.
"(El 2015) fue un año bien grande", expresó el serpentinero. "Primeramente quiero darle gracias a Dios por darme la oportunidad de estar aquí sano. Hicimos muchas cosas diferentes, cambiando la mecánica un (poco) y mejorando de muchas maneras".
Como lanzador de escuela secundaria en la localidad de Elizabeth, New Jersey, Reyes no despertó el interés de los escuchas que él y su familia esperaban. Con la meta de aumentar sus posibilidades de forjar una carrera en el béisbol, Reyes se mudó hace cuatro años a San Cristóbal, R.D. Allí fue entrenado por Basilio Vizcaíno (Cachaza) y fue firmado por los Cardenales en diciembre del 2012.
En el sistema de San Luis, Reyes ha exhibido un excelente material que incluye una recta que supera las 95 millas por hora, una curva bien pulida y un cambio que va en desarrollo.
Entre Clase-A Avanzada y Doble-A la temporada pasada, Reyes tuvo efectividad de 3.02 en 22 aperturas, con 151 ponches en 101.1 entradas. Superó la prueba fuerte de saltar a Doble-A, logrando récord de 3-2 con promedio de efectividad de 3.12 y 52 ponches en 34.2 innings por el equipo de Springfield.
"Es un brinco bien grande, la Clase-A fuerte y Doble-A", comentó Reyes, quien ponchó a 14 bateadores en 15.0 episodios de la Liga Otoñal de Arizona antes de la suspensión. "Son dos niveles buenos, y Doble-A es una liga en la que se comienza a jugar bien, con mucho talento.
"Los equipos tienen a varios prospectos, pero fue un éxito. Le doy gracias a Dios por esa oportunidad".
En la Liga Otoñal, enfrentándose a algunos de los prospectos más cotizados, Reyes también notó la aumentante calidad de la competencia.
"En Arizona aprendí rápido que a los pitcheos altos le dan bien y que son bateadores que van allá con un plan", dijo. "Son bateadores bien inteligentes y saben lo que están haciendo en el plato".
RECIBE CONSEJOS DE CARLOS MARTÍNEZ
Como joven en ascenso, Reyes ha buscado orientaciones de su compatriota Martínez, quien lleva tres años en el equipo grande de los Cardenales.
"Carlos Martínez ha sido una buena persona para mí", afirmó Reyes. "Hablamos de vez en cuando y somos buenos amigos. Él siempre me ha hablado de la forma en que a ellos los tratan en Grandes Ligas y la forma en que (el destacado receptor boricua Yadier) Molina le habla. Él me ha ayudado bastante"

Omar Infante tendría que volver a ganarse la 2da base de Reales , .220 con dos jonrones y 44 impulsadas.


Omar Infante tendría que volver a ganarse la 2da base de Reales
KANSAS CITY -- Los Reales ya no cuentan con los servicios de Ben Zobrist y le deben casi US$18 millones a Omar Infante entre las próximas dos temporadas. No obstante, el venezolano no tiene asegurado el puesto de segunda base titular en los Monarcas para el 2016.
Eso es lo que ha dado a entender el gerente general del equipo de Kansas City, Dayton Moore.
"Simplemente vamos a hacer una evaluación", le dijo el ejecutivo a MLB.com. "Vamos a darles tiempo de juego a los mejores. Omar es un intermedista estupendo. Sé que en cuanto a la ofensiva se refiere, no ha producido como él hubiese querido o como esperábamos.
"Solamente sé que vamos a poner al mejor equipo que tengamos sobre terreno y sé que Omar es capaz de ser [el segunda base titular]. Pero también nos agrada lo que hemos visto [del boricua] Christian Colón. Como ya saben, los necesitamos a todos para ganar. Es un equipo y depende de que todo el mundo aporte.
"No sé si a estas alturas Omar vaya a disputar 162 juegos".
Entonces, ¿competirán Infante y Colón por el puesto de segunda base durante la pretemporada?
"Diría que tenemos que ver qué pasará en los entrenamientos", dijo Moore.
Hace dos años, Infante firmó con los Reales por cuatro temporadas y US$30.25 millones. Para un equipo de mercado pequeño, sería difícil pagarle los US$17.75 millones que le restan en su contrato sin recibir aportes significativos a cambio. No obstante, Moore dijo que el dinero no determinará el tiempo de juego de Infante.
"Tienes que poner a jugar a los mejores", dijo Moore. "Estamos hablando de Grandes Ligas. Nuestras expectativas son muy altas. En muchas ocasiones, no te llevas la división por un margen amplio, así que cada juego es crucial. Tienes que poner a tus mejores muchachos a jugar y ganar".
Infante impuso una marca personal en el 2014 al remolcar 66 carreras y tuvo OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .924 en la Serie Mundial ese año. Pero en el 2015, bateó apenas .220 con dos jonrones y 44 impulsadas.
En el 2015, Infante padeció lesiones en el codo y el hombro derecho. El año pasado, se perdió la segunda mitad del mes de septiembre y la postemporada debido a un tirón en un músculo oblicuo. El veterano se sometió a un procedimiento en noviembre para removerle fragmentos de hueso al codo derecho.
"Se encuentra bien", dijo Moore acerca de la salud de Infante. "[El preparador físico] Nick [Kenney] espera que esté listo para el Día Inaugural. Quizás no esté listo cuando arranquen los entrenamientos, pero lo estará cuando comience la temporada".

Angelinos evitan el arbitraje con Héctor Santiago, ganará 5 millones


Angelinos evitan el arbitraje con Héctor Santiago
ANAHEIM - Los Angelinos han evitado el arbitraje salarial con el abridor Héctor Santiago al acordar un contrato de US$5 millones con el zurdo para el 2016.
Santiago devengó US$2.29 millones en el 2015, temporada en la que fue convocado al Juego de Estrellas. Le faltan dos años para ser elegible para la agencia libre.
Los Angelinos adquirieron a Santiago junto con Tyler Skaggs en diciembre del 2013 como parte del canje entre tres equipos en el que Mark Trumbo pasó a los Diamondbacks.
En las últimas dos temporadas, Santiago ha registrado efectividad de 3.65 en 208 innings de labor.

Marineros dan la bienvenida a Griffey Jr.; retirarán su número 24


Marineros dan la bienvenida a Griffey Jr.; retirarán su número 24
SEATTLE -- Ken Griffey Jr. mantuvo viva la emoción que suscitó su nombramiento al Salón de la Fama y visitó el estadio cuya construcción se debió, en gran parte, a él.
Griffey estuvo el viernes en la noche en el Safeco Field. Los Marineros tienen previsto homenajearlo con el retiro del número 24 que utilizó con el equipo, incluidas las ligas menores.
Los Marineros le harán el homenaje en agosto durante una ceremonia que tendrá lugar dos semanas después de que lo consagren en el Salón de la Fama en Cooperstown.
El astro, también conocido como Junior, lanzará la primera bola en el primer partido de la campaña que disputarán los Marineros en casa el 8 de abril contra Oakland.
Griffey llegó procedente de Nueva York y fue recibido con alfombra roja y el personal de los Marineros le dio la bienvenida durante su ingreso al estadio.

Ben Revere pasa de Azulejos a Nacionales por Drew Storen


Ben Revere pasa de Azulejos a Nacionales por Drew Storen
WASHINGTON -- Los Nacionales de Washington enviaron al relevista Drew Storen a los Azulejos de Toronto, campeones de la división Este de la Liga Americana, a cambio del jardinero Ben Revere.
Storen, de 28 años, había buscado que lo canjearan después de que perdiera su papel de taponero a finales de julio, cuando los Nacionales trajeron a Jonathan Papelbon desde Filadelfia.
Storen fue desplazado a trabajar la octava entrada después de aquel canje y tuvo dificultades en esa posición.
Revere, de 27 años, ocupará el jardín central y será primero en el orden al bate de los Nacionales en lugar de Denard Span, quien se integró esta semana como agente libre a San Francisco.

Victor Estrella enfrentará a Jack Sock en el ATP 250 de Auckland

SANTO DOMINGO. El estadounidense Jack Sock será el primer compromiso del dominicano Víctor Estrella en el año 2016 cuando lo enfrente en la primera ronda del ATP 250 de Auckland la próxima semana.
Así quedó confirmado con el sorteo realizado este viernes en la ciudad neozelandesa, primera parada del criollo en la presente temporada.
Será el cuarto partido entre ambos y el primero fuera de Estados Unidos con ventaja para el norteamericano 2-1, precisamente en los dos últimos encuentros (Miami 2014 y US Open 2015). Estrella Burgos se había impuesto en el Futuro F2 en 2010.
El actual 56 del ranking mundial no defiende puntos hasta la primera semana de febrero, cuando perderá los 10 que sumó el año pasado en la fase inicial del Abierto de Australia, los cuales recuperará automáticamente entre al cuadro principal del torneo.
El Abierto Australiano será la próxima cita en la agenda de Estrella la semana del 18 de enero.
La primera raqueta de República Dominicana tiene como sus principales metas en el 2016 mantenerse dentro de los mejores 50 tenistas del mundo, entrar a los mejores 30 y participar en los Juegos Olímpicos de Río.

Savica San José 95-84 se impone en inicio serie final basket de Higüey‏

Santo Domingo. El club Savica se impuso al combinado del San José 95-84 para picar delante en el inicio de la serie final del XLI Torneo de Baloncesto Superior de la provincia La Altagracia, en el choque efectuado en el polideportivo Leo Tavárez, en la ciudad de Higüey.
La representación de Savica domina la ronda final 1-0, pactada al mejor de un 7-4, y que continúa este sábado a partir de las 8:20 la noche.
El certamen tiene especial dedicatoria al monseñor Pablo Cedano y los clubes finalistas de Savica y San José se disputan la Copa BanReservas, en la versión 2015-16.
José Justo Pepén es el presidente de la Asociación de Baloncesto de La Altagracia (Abapa), entidad que organiza la justa de basket superior más vieja del país, y que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
Rigoberto Mendoza (El Vikingo) fue el mejor en la anotación del encuentro con 30 puntos, atrapó siete rebotes y repartió tres asistencias, fue respaldado por Gustavo Castillo, quien logró 24 unidades, ocho capturas y seis asistencias y Jaison Valdez marcó 17 unidades.
Por los derrotados, el debutante Chris Pérez encestó 24 puntos, cuatro atrapadas y cinco pases de balón, Víctor Cabrera coló 18 canastas, Roel López aportó 16 tantos, ocho rebotes y seis asistencias.
Yohansi Minaya tuvo 14 anotaciones con siete asistencias por el San José.
Las incidencias del torneo son llevadas a todos lo hogares higüeyanos a través de TV Higüey Canal 12, bajo la producción de Snyder Comunicación Visual.

Con triplete de Messi el Barcelona se coloca líder con 42 unidades

Con triplete de Messi el Barcelona se coloca líder

BARCELONA, España. En la previa de la ceremonia al Balón de Oro que debería coronarle el lunes por quinta vez como mejor futbolista del planeta, el argentino Lionel Messi anotó un triplete el sábado para impulsar la victoria del Barcelona por 4-0 sobre el visitante Granada y dejar al equipo azulgrana como líder provisional de la liga española.
En el arranque de la 19na fecha que cierra la primera vuelta del campeonato, los azulgranas figuran punteros con 42 unidades por las 41 que cuenta el Atlético de Madrid y 37 del tercer clasificado Real Madrid, que recibe en la tarde al Deportivo La Coruña, en el estreno de Zinedine Zidane como técnico "merengue".
Messi abrió la cuenta a los ocho minutos y amplió a los 14 y 58, dejando su estadística personal en nueve dianas relativas al torneo doméstico, cuya tabla de máximos cañoneros lideran dos de sus compañeros: el uruguayo Luis Suárez, y Neymar, ambos con 15 tantos. El brasileño cerró el marcador a los 83, gracias a una asistencia del "charrúa".
El Barsa cuenta con la ventaja de tener un partido aplazado contra el Sporting de Gijón relativo a la 16ta fecha, y programado para el 17 de febrero. El Atlético visita el domingo al Celta de Vigo, partido con amenaza de suspensión por culpa de la fuerte lluvia caída en la región de Galicia.
La jornada sabatina sigue a continuación con los cotejos Getafe-Betis y Sevilla-Athletic de Bilbao, y se completa con el cruce Levante-Rayo Vallecano.
Messi venía de marcar un doblete y asistir en dos goles hace tres días en la victoria por 4-1 del Barsa sobre el vecino Espanyol en octavos de final de la Copa del Rey, cuyo partido de vuelta se disputa el miércoles en feudo blanquiazul.
"Todos sabemos quién se merece ese balón de Oro", apuntó Aleix Vidal, quien debutó como titular en el bando barcelonista. "Siempre queremos más, pero lo más importante es que volvemos a sacar tres puntos", resumió en alusión al último empate liguero, 0-0, precisamente contra el Espanyol.
El Granada se agarró al desparpajo de la delantera más joven de la liga que forman el venezolano Adalberto Peñaranda y el nigeriano Isaac Success, pero fue Rubén Rochina quien se atrevió con un primer remate desde fuera del área que no encontró el arco.
Con el zapatazo lejano se acabó el bagaje ofensivo visitante y empezó el recital del Barsa, entonado en la circulación de la pelota en el mediocampo y punzante arriba, pese a que Jordi Alba malgastó un excelente servicio de Messi en incorporación desde el lateral.
Como casi siempre, fue el argentino el primero en desequilibrar, cuando desvió lo justo un cruce de Arda Turan, quien había recibido una apertura del propio Messi tras maniobra de distracción de Suárez.
Incansable, el uruguayo participó también del segundo de Messi en calidad de asistente, tocando de primeras una diagonal de Neymar que "La Pulga" persiguió con fe para empujar a la red con poco ángulo.
La jugada había arrancado en una pérdida de Peñaranda, poco inspirado y menos acompañado en el Camp Nou, que lamentó un error de Suárez con el arco vacío, tras haber combinado con Neymar y recortado a Andrés Fernández.
El arquero evitó el tercero de Messi en la siguiente acción, una llegada por derecha de Vidal con dejada para el rosarino, y luego vio como Neymar estrellaba una volea en el lateral de la red.
Menos afortunado estuvo Fernández sobre la hora de juego, cuando el brasileño apuntó al poste corto y Messi, siempre perseverante, empujó el rechace rodeado de rivales.
El cuarto cayó por cuenta de Neymar, quien controló con la zurda una profundización de Suárez y picó con la diestra a la parte superior del arco de un Granada susceptible de acabar la 19 fecha en puestos de descenso.

Djokovic aplasta a Nadal (6-1, 6-2) en la final Abierto de Doha

Djokovic aplasta a Nadal en la final Abierto de Doha

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se impuso este sábado con autoridad (6-1, 6-2) al español Rafael Nadal, quinto del ránking ATP, en la final del torneo de tenis masculino de Doha, consiguiendo así empezar con buen pie y un trofeo el año 2016.
En poco más de una hora, Djokovic demostró su deseo de seguir siendo el gran dominador del circuito, después de un 2015 en el que fue de largo el mejor, con tres títulos del Grand Slam (Australia, Wimbledon, US Open) y el del Masters de final de temporada.
Es el 60º título de la carrera del serbio, que ahora se coloca con ventaja en sus confrontaciones directas con Nadal. Antes de este partido cada uno había ganado 23 partidos en sus 46 duelos anteriores, una igualdad que ahora queda rota por la mínima, en beneficio del tenista balcánico (24-23).
Con sus sesenta títulos, el serbio entró en el 'top 10' de los tenistas más laureados de la historia, igualado a torneos ganados con el estadounidense André Agassi, pero todavía muy por detrás del jugador en cabeza de esa clasificación histórica, el estadounidense Jimmy Connors, que ganó 109 títulos.
"He jugado un tenis cercano a la perfección hoy. Desde el principio del partido he podido jugar cada punto como quería", celebró el número uno del mundo.
Djokovic no había conseguido hasta ahora inscribir su nombre en el palmarés del torneo de la capital catarí, donde el año pasado había quedado eliminado en los cuartos de final.
- Irregular Nadal -
Nadal, por su parte, no pudo conseguir un segundo título en Doha, después del logrado en 2014 al vencer en el último partido al francés Gael Monfils. La estrella española ya había perdido una final en esta cita, en 2010 ante el ruso Nikolay Davydenko.
Mientras Djokovic fue solventando todos sus partidos hasta la final en dos sets, Nadal necesitó llegar a tres mangas en dos de ellos, en los dieciseisavos de final ante el también español Pablo Carreño y en los cuartos de final contra el ruso Andrey Kuznetsov.
Una irregularidad acompañada de ráfagas de buen tenis, que no hacía presagiar que iba a plantar tan poca resistencia a Djokovic en la final.
Nadal sufrió así su primera derrota del año, después de haber conseguido ganar la pasada semana el torneo de exhibición de Abu Dabi.
La primera gran cita de la temporada llegará pronto, el Abierto de Australia (18-31 de enero) en Melbourne, primer torneo del Grand Slam del año y donde Djokovic defenderá el título.
El Abierto de Catar se disputa sobre una superficie dura y otorga alrededor de 1.200.000 euros en premios.

METROS INICIAN ESTE SABADO SUS ENTRENAMIENTOS CON MIRAS A LA LIGA DE LAS AMERICAS

METROS INICIAN ESTE SABADO SUS ENTRENAMIENTOS CON MIRAS A LA LIGA DE LAS AMERICAS

Santiago.-Los campeones nacionales Metros de Santiago tienen previsto iniciar sus entrenamientos este sábado 9 del presente mes a partir del mediodía con miras a su participación en la Liga de las Américas, la cual está programada  efectuarse en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, del 15 al 17 de este mismo mes.

Los entrenamientos de los cuatro veces campeones nacionales se llevará a cabo en el escenario anfitrión que será la sede de este importante evento, la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, los mismos estarán bajo las riendas del destacado dirigente Carlos González Nieves, quien tendrá como asistente a Guillermo Reyes (El Borrador).

Este equipo cuenta con la Gerencia de un gran conocedor de baloncesto como lo es el licenciado César Saint-Hilaire, el mismo es presidido por el licenciado Mícalo Bermúdez e integraran para esta primera participación en la Liga de las Américas al joven Melvin Rosario como delegado técnico.

El licenciado Micalo Bermúdez, expresó que la directiva y la gerencia de este equipo están trabajando fuertemente para construir uno de los equipos más sólidos de los cuales participarán en ese prestigioso evento que vienes por primera vez al país.

Entre los jugadores convocados para el inicio de los entrenamientos se encuentran los siguientes: Víctor Liz, Amaury Filión, Joel Ramírez, Orlando Sánchez, Ricky Soliver, Eloy Vargas, Adris de León, Kelvin Peña, Dagoberto Peña, Alexis Montas, James Maye, entre otros jugadores de gran nivel.

La Liga de las Américas es un torneo organizado por FIBA Américas en el que se enfrentan los equipos campeones del continente americano. El torneo estará dividido en tres etapas, la etapa preliminar, donde participarán todos los equipos, las semifinales, donde participarán ocho equipos clasificados mediante la anterior etapa, y el cuadrangular final, donde participarán cuatro equipos clasificados de la anterior etapa a disputar el campeonato más importante de baloncesto en las Américas.

ACDS anuncia acto Tragedia Río Verde . La tradicional ceremonia luctuosa será este lunes 11 de enero en el cementerio 30 de Marzo

BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO REDUCE A UN DOMINICAN YORK Y CONTINUAN CON UN U-25

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com