.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Juanes estará en clausura de los JCC Veracruz 2014

Veracruz, México. El secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía del estado de Veracruz, Harry Grappa Guzmán confirmó que el artista internacional elegido para encabezar el show central de la clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 será el cantante colombiano Juanes.
El representante estatal expuso que a unos días de que concluya la justa deportiva, se encuentran trabajando en el ajuste de los detalles que darán vida a la ceremonia de clausura que se celebrará el próximo domingo 30 de noviembre en el estadio Luis Pirata Fuente.
“En cuanto al tema de la clausura, el comité se encuentra afinando los últimos detalles en este momento, y confirmamos que el artista que se presentará la noche del 30 es Juanes”, expresó en conferencia de prensa ante medios nacionales e internaciones.
Se espera que cantante de temas como “Camisa Negra”, “Una Flor” y “Mala Gente” venga acompañado de cientos de voluntarios procedentes desde Colombia para darle un toque especial a la clausura que habrá de concluir con broche de oro a los 15 días de competencias deportivas que albergó el territorio veracruzano.
Con varios años de trayectoria como cantautor, Juan Estaban, mejor conocido como Juanes, ha sido galardonado con premios; Grammy Latino, Grammy, Grammy Anglo, MTV, Premios Nuestra Tierra y en el Festival Internacional de Viña del Mar.
Por ahora no se han dado mayores informes sobre el proceso de venta de boletos para la clausura, pero se recomienda a los interesados que permanezcan muy pendientes del anuncio de la empresa Super Boleto, ya que en el celebración de la inauguración de los juegos que fuera amenizada por el cantante puertorriqueño Ricky Martin las entradas quedaron agotadas en cuestión de dos días.
Asimismo Harry Grappa abundó que ante el lleno total que se ha registrado en la disciplina de gimnasia, se tomó la determinación de instalar una gran pantalla a las afueras del poligonal deportivo de Leyes de Reforma, para que así quienes no alcancen boleto puedan disfrutar de las competencias de manera más cercana.
“Ha sido para nosotros una grata sorpresa del interés que han mostrado veracruzanos y personas procedentes de otras partes, aunque el recinto tiene una capacidad cerca de 2 mil personas, ha sido rebasada casi en todas sus disciplinas”, comentó sobre la determinación tomada por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Estrella y Hernández se enfrentarán en final individual

Víctor Estrella.
VERACRUZ, México. Los dominicanos Víctor Estrella y José Hernández disputarán la final masculina individual este jueves en el torneo de tenis de los Juegos Centroamericanos que se disputa en Las Palmas Racquet Club, en Veracruz.
Estrella, raqueta número uno nacional, se impuso 2-0 (7-6 y 6-0) ante Nicolás Barrientos, de Colombia. El primer set fue muy batallado, donde el dominicano tuvo que emplearse a fondo para llevar la victoria en tie break (muerte súbita).
Ya en el segundo set, el esfuerzo del colombiano en el primer parcial le cobró factura a favor del quisqueyano, que dominó el juego sin dificultad.
En la otra semifinal individual, el también quisqueyano José Hernández despachó 2-0 (6-2, 6-2) a Daniel Garza, de México.
Con este resultado, el tenis de la República Dominicana garantiza las medallas de oro y plata en individual masculino.
Mientras, en la semifinal femenina, la dominicana Franchesca Segarelli perdió 2-0 (3-6, 4-6) ante la mexicana Ana Sánchez.

Entregarán a Ramón de Luna Premio Hanns Hieronimus

SANTIAGO.- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) escogió al comunicador Ramón de Luna, decano de la locución, para recibir el XIII Premio Hanns Hieronimus que se entregará al mediodía de este jueves en un acto especial.
La directiva de la UDESA, encabezada por su presidente profesor Héctor de Padua, dio a conocer que el acto será efectuado en el salón Maguá, del Gran Almirante, hotel & casino, a partir de las 12:30pm de este jueves.
La actividad comenzará con la bendición religiosa que dirá el padre César Hilario, mientras que las palabras de bienvenida estarán a cargo del directivo de la UDESA, señor Víctor García Sued.
Asimismo, el profesor De Padua, expresará el discurso central, en el que versará sobre la historia del Premio Hanns Hieronimus, entre otras cosas importante del deporte, al final presentará a don Ramón de Luna.
A seguida, el dirigente deportivo y presidente advitam de la UDESA, Guillermo Saleta, dirá la semblanza de la personalidad escogida, luego se procederá a la entrega del más importante premio del deporte.
El premio anual Hanns Hieronimus se entrega a una personalidad en reconocimiento a sus grandes aportes al movimiento deportivo dominicano, esta vez, don Ramón de Luna estuvo siendo ponderado junto a varias personas, logrando sobresalir.
Don Ramón de Luna es un excelente narrador deportivo, entre otras cosas importantes para el deporte y la comunicación, cuya historia se conocerá en ese acto, hasta ahora han recibido el Premio Hanns Hieronimus:
En 1992, José Joaquín Puello; 1993, Freddy Toribio; 1994, César Delmonte y Consuegra; 1995, Domingo Saint-Hilaire; 1996, Héctor -Bullo- Stefani; 1998, Guillermo Saleta; 1999, Héctor Grullón Moronta; 2000, Rafael -Panchón- Tejada; 2001, Aníbal Medina; 2002, Ramón Camacho; 2003, Rafael Carrasco; 2004, Rafael -Pappy- Pérez; 2005, Reynaldo Antonio Bisonó; 2006, Luís Práxedes Bueno y Flavio Darío Espinal Hued; 2007, Mario César Méndez Castillo; 2008, Juan Antonio Vila; 2009, Winston -Chilote- Llenas; 2010, Rafael -Pappy- Pimentel; 2011, Víctor García Sued y en 2012, Víctor Manuel Tejada Rodríguez.
La actividad es auspiciada por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Ministerio Dominicano de Deportes, Préstamos a las Ordenes, Cervecería Nacional Dominicana, Solutech y otros.

Prats conquista ro en boliche Centroamericanos

Veracruz, Mexico.
Luego de más de ocho horas de actividad, el dominicano Francisco Alejandro Prats se apoderó de la medalla de oro del boliche modalidad individual de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, disputado en el Bolerama de Leyes de Reforma.
60 bolichistas tomaron parte de la competencia divididos en serie A y B, ambos grupos requirieron de más de cuatro horas cada uno para desahogar las seis líneas dispuestas, de acuerdo al sistema de competencia.
Fue así como el dominicano Francisco Alejandro Prats asumió el mando desde la primera línea al totalizar el mejor score con 279 puntos y mil 454 en total, pero siempre fueron sus más cercanos perseguidores Jean Pérez e Ildemaro Ruiz, de Puerto Rico y Venezuela respectivamente.
No obstante, lo mejor estaba por venir con los actores de la serie B, que remontaron de manera sensacional, entre ellos el mexicano Mario Quintero que gracias a su quinta línea, de 279 puntos, se metió al podio con mil 429 puntos y un promedio de 241.33 unidades.
Fue un buen inicio para lo que viene. No cometí muchos errores, un par que a lo mejor luego te cuestan caro, pero sentí que jugué bien y hay que esperar las tres pruebas que siguen y buscar estar bien, dijo el competidor azteca al finalizar la justa.
La plata fue para el costarricense Marco Moretti, que gracias a la segunda y sexta línea, de 269 y 258 puntos, pudo alcanzar la plata con mil 448 puntos y justificar la intensa jornada.
Francisco Alejandro Prats tuvo una media de efectividad en las seis líneas de 242.3 puntos, suficiente para subir a lo más alto del podio este miércoles a las 12 horas en el que se llevará a cabo la premiación, tanto en varones como en damas.

Karate sale a escena; tenis, tras primeras medallas

Francisco Prats y Aura Mireya Guerra.
VERACRUZ, México. El tenis otorgará sus primeras medallas con la final entre Víctor Estrella y José Hernández en sencillos masculinos, mientras que el karate sale a escena a hacer su aporte en la jornada XII este jueves de los Juegos Centroamericanos.
Boliche también tiene la intención de seguir sumando preseas, esta vez en las competencias de dobles masculinos y femeninos, en tanto que la equitación se pone a prueba en salto individual, así como por equipos.
Tenis
Víctor Estrella y José Hernández jugarán la final individual masculina a las 8:00 de la mañana (10:00 am hora dominicana) en Las Palmas Racquet Club, en Veracruz, donde también estarán compitiendo los dobles masculinos y femeninos, así como mixto en las rondas de semifinales.
Karate
Desde las 9:00 de la mañana (11:00 am hora dominicana) comenzarán las competencias con María Dimitrova en kata, así como los equipos femeninos y femeninos de esta especialidad. También accionarán Ana Villanueva, en los 50 kilos, y Leydi de León, en femenil 55 kilos. El torneo se celebrará en el Centro de Convenciones de Coatzacolacos.
Boliche
Las competencias en dobles masculinos y femeninos comenzarán a las 8:00 de la mañana (10:00 am hora dominicana) en Bolerama Veracruz.
Equitación
En las modalidades salto individual y también por equipos, estarán los dominicanos Juan Bancalari, María de la Torre, Manuel Fernández y Héctor Florentino. Las pruebas serán en el Club Hípico Coapexpan, en Coatzacoalcos, desde las 11:00 de la mañana (1:00 pm hora dominicana).
Softbol
El equipo de softbol femenino jugará a las 8:00 de la mañana (10:00 am dominicana) ante la selección de Colombia en el Estadio U.D. Carlos Cerdan Arechavaleta, en Veracruz.
Voleibol masculino
El sexteto quisqueyano enfrentará a su similar de Trinidad y Tobago a las 2:00 de la tarde (4:00 pm hora dominicana) en la cancha Arena Córdoba.
Voleibol de playa
La pareja masculina dominicana, integrada por William Sánchez y Luis Castillo, jugará a las 4:00 de la tarde (6:00 pm hora dominicana) contra el dueto conformado por Jackson Henríquez y Villafañe Jesús, de  Venezuela. En femenino, Magen Bolton de Jesús y Pamela Jaime enfrentarán a Leila Martínez y Lianna Flores, de Cuba, a las 6:00 de la tarde (8:00 pm hora dominicana) en el Reino Mágico, en Veracruz.
Atletismo
Winder Cuevas saldrá a la pista en la final de los 400 metros con vallas en el Estadio Heriberto Jara Corona. Cuevas correrá en el carril dos en la última etapa de esa prueba a efectuarse a las 2:15 de la tarde (4:15 pm, hora dominicana).
Asimismo, Milagros Monte De Oca continuará compitiendo en la modalidad de heptatlón en el último día de actividad de esa prueba, De Oca estará en salto largo a las 9:30 de la mañana (11:30 am, hora dominicana); lanzamiento de jabalina a las 11:00 de la mañana (1:00 pm, hora dominicana)  y en los 800 metros a las 12:35 de la tarde (2:35 pm, hora dominicana)
Bádminton
Tres atletas de bádminton saldrán a jugar en la modalidad de individual y dobles mixtos en el Complejo Omega de Xalapa. Dos criollos estarán en individual. En femenino, Beronica Vibieca estará jugando ante Génesis Valentin, de Puerto Rico en los cuartos de final a efectuarse a las 10:10 de la mañana (12:10 pm, hora dominicana). En masculino, Igualmente lo hará William Cabrera frente a Kelvin Cordon,  de Guatemala en los cuartos a jugarse a las 10:50 de la mañana (12:50 pm, hora dominicana). Además Cabrera junto a Diagenis Santurria saldrá a la cancha en dobles mixtos para competir frente a Damaris Ortiz y Jonathan Wu de Venezuela en la ronda de 16 que se jugará a las 12:40 de la tarde (2:40 pm, hora dominicana).
En dobles femeninos, estarán Vibieca y Santurria en los cuartos de final a las 4:40 de la tarde (6:40 pm, hora dominicana).

Florentino y García dan dos medallas de plata a RD

Ramón García, medalla de plata en 130 kilos.
VERCRUZ, MÉXICO. El jinete Héctor Florentino y el luchador Ramón García dieron este miércoles sendas medallas de plata a la Republica Dominicana que faltando cuatro días llega al medio centenar de preseas y se mantiene sólida en el sexto puesto del medallero general de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.
García se quedó con la medalla de plata en la categoría de los 130 kilos al no pelear por lesión ante el cubano Mijail López.
García despachó con un 9-0 a Jesús López, de México, y después superó 13-4 a Edgardo López, de Puerto Rico.
En la pelea por el bronce, Yocleidy Ramírez cayó 4-0 ante Betzabeth Arguello, de Venezuela, en la categoría de los 53 kilos libre femenino. Yocleidy le ganó 10-0 a Yendry Rojas, de Costa Rica, y luego perdió 11-4 de la mexicana Alma Valencia.
María González perdió 8-4 en la disputa por la medalla de bronce ante Mayelis Caripa, de Venezuela, en la categoría de los 48 kilos libre femenino. En la primera pelea, González venció 10-4 a Yaimed Estopiñan, de Costa Rica, y después fue derrotada 4-2 por Yuaneylys Guzmán, de Cuba.
En los 58 kilos, Yessica Oviedo quedó eliminada en su primera pelea al perder 5-2 ante Sandra Roa, de Venezuela.
Equitación, plata en salto individual
Por su parte, Héctor Florentino obtuvo la medalla de plata al lograr el segundo mejor salto con una puntuación de 73.66, con la monta del ejemplar Único. El venezolano Pablo Barrios, con 73.35, tuvo el mejor resultado sobre el lomo de Zara Leandra, mientras que el bronce recayó sobre Roberto Terán, de Colombia, quien compiló 73.92, con el ejemplar Woklahoma.
En la modalidad salto por equipos, el seleccionado dominicano ocupó el tercer lugar al finalizar la rutina en un tiempo de 8.51 en la primera clasificatoria.
Los integrantes del equipo quisqueyanos fueron Héctor Florentino (73.66 puntos), con el ejemplar Único; Juan Bancalari (155.99), con el caballo Freestyle 3; María de la Torre (79.70), con la monta de Wiseguy, y Manuel Fernández (83.69), con la yegua Maribel H.
Venezuela, con un tiempo de 6.75, marcha primero, en tanto que Colombia, con siete minutos y 19 segundos (7.19), figura en segundo en el evento que continúa este jueves.
Estrella y Hernández final tenis
Los dominicanos Víctor Estrella y José Hernández disputarán la final masculina individual este jueves en el torneo de tenis de los Juegos Centroamericanos que se disputa en Las Palmas Racquet Club, en Veracruz.
Estrella, raqueta número uno nacional, se impuso 2-0 (7-6 y 6-0) ante Nicolás Barrientos, de Colombia. El primer set fue muy batallado, donde el dominicano tuvo que emplearse a fondo para llevar la victoria en tie break (muerte súbita).
Ya en el segundo set, el esfuerzo del colombiano en el primer parcial le cobró factura a favor del quisqueyano, que dominó el juego sin dificultad.
En la otra semifinal individual, el también quisqueyano José Hernández despachó 2-0 (6-2, 6-2) a Daniel Garza, de México.
Con este resultado, el tenis de la República Dominicana garantiza las medallas de oro y plata en individual masculino.
Mientras, en la semifinal femenina, la dominicana Franchesca Segarelli perdió 2-0 (3-6, 4-6) ante la mexicana Ana Sánchez.
En dobles masculinos, el dueto quisqueyano conformado por Peter Bertrán y José Hernández, derrotó 2-0 (6-3, 6-2) a la pareja de Guatemala Wilfredo y Stefan González. Luego fueron eliminados en el partido que perdieron 5-7, 3-6 ante el dueto King/Lewis, de Barbados.
Softbol femenino cae ante Cuba
Cuba logró este miércoles su segunda victoria en el torneo femenino de softbol correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al superar por cerrado margen de 2-0 a República Dominicana.
El plantel cubano cimentó su triunfo en el sólido desempeño monticular de Anisley López, quien trabajó durante siete episodios a ritmo de ocho ponches y solo dos imparables permitidos para adjudicarse su segundo éxito de la justa, mientras el fracaso correspondió a Geovanny Núñez.
La jardinera Yanitza Avilés sobresalió a la ofensiva por la ganadoras al conectar de 3-2 con una anotada en el desafío, secundada por la antesalista Yilian Rondón, de 2-1 con una impulsada.
Ahora Cuba ostenta balance positivo de dos victorias y una derrota, luego de caer en su debut ante Guatemala con marcador de 2-3, y superar en su segunda presentación a Colombia por amplia ventaja de 9-0.
Atletismo
Los dominicanos Tayron Reyes y Winder Cuevas avanzaron a la final en sus respectivas pruebas en atletismo en la quinta jornada de ese deporte que tiene lugar en el Estadio Heriberto Jara Corona.
Reyes clasificó a la final de los 800 metros al llegar en tercer lugar  con un tiempo de 1:51.66 segundos en la segunda serie de la semifinal. Su compañero Joel Mejía abandonó en primera serie de esa fase. La final se correrá este viernes a las 11:20 de la mañana (1:20 pm, hora dominicana).
En tanto, Cuevas avanzó a la final en los 400 metros con vallas al terminar en quinto lugar. Logró su clasificación al conseguir la segunda mejor marca  con un tiempo de 51.93  segundos entre las dos series de la semifinal. La final se disputará este jueves a las 2:15 de la tarde (4:15 pm, hora dominicana).
Los velocistas Juander Santos y Manuel Soriano quedaron en cuarto y séptimo lugar, respectivamente en la final de los 400 metros planos que tuvo lugar en el Estadio Heriberto Jara Corona.
Santos logró un tiempo de 45.93 segundos (su mejor marca de la temporada) para ocupar ese puesto, mientras que Soriano llegó a la meta con un reloj de 46.73 segundos.
Diana Taylor finalizó en la octava y última posición en la final de los 400 metros femeninos con vallas. Taylor cronometró 1:00.51 segundos para merecer ese lugar.
 En tanto, Fabián Rosa cruzó en séptimo lugar en la final de los 400 metros lisos con un tiempo de 54.75 segundos. Sin embargo, se desmayó por falta de oxígeno al término de la prueba en la que fue sacada en camilla y de inmediato traslada al  servicio médico del estadio, donde fue atendida y más tarde dada de alta.
Milagros Monte de Oca  corrió en el inicio de la modalidad de heptatlón femenino. Totalizó un total de puntos 3200 para ubicarse en el cuarto puesto, todavía quedan por disputarse tres pruebas. En los 100 metros con vallas terminó en tercero con 916 tantos; en salto alto logró el sexto con 818; en el lanzamiento de bala obtuvo el cuarto con 644; y en los 200 metros culminó en segundo con 822.
En los 200 metros planos, Stanly del Carmen y Gustavo Cuesta y fueron eliminados al cruzar la meta en quinto y octavo puesto en la semifinal de esa especialidad.
Del Carmen marcó un tiempo de 21.27 segundos, mientras que Cuesta logró un crono de 21.55 para quedarse en el último puesto de la serie uno de esa fase.
En tanto, Margarita Manzueta fue eliminada  tras conseguir el octavo y último puesto en la semifinal de los 200 metros planos femeninos. La dominicana hizo un tiempo 24.71 segundos, para quedarse fuera de la final.
Bádminton
Los atletas William Cabrera y Beronica Vibieca se instalaron en los cuartos de final al ganar sus respectivos juegos en la modalidad de individuales del torneo de bádminton que se juega en el Complejo Omega.
Cabrera avanzó a los cuartos de final al vencer 2-0 a Dylan Darmohoetomo de Suriman en la ronda de 16. Previamente se impuso en su primer partido 2-0 a Kerwyn Patin de Trinidad y Tobago.
En tanto, Vibieca clasificó a los cuartos de final al derrotar 2-1 a Beatriz Ramos de Guatemala en la ronda de 16.
Mientras que Daigenis Saturria fue eliminada al caer 2-0 ante Nekeisha Blake de Trinidad y Tobado en la modalidad de individual femenino en la ronda de 32. La misma suerte corrió  Nelson Javier en el individual varonil al perder 2-0 frente a Rodolfo Ramírez de Guatemala en la ronda 16.

Balonmano masculino, medalla de plata

VERACRUZ, México. El seleccionado masculino de balonmano perdió 37 goles por 27 ante Puerto Rico en el partido por la medalla de oro celebrado en la cancha de la Unidad Deportiva Carlos Cerdán Arechavaleta de esta ciudad.
Con el revés, el equipo quisqueyano se quedó con la medalla de plata y falló en retener la presea dorada que obtuvo en los Juegos Centroamericanos celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, en el 2010.
Los boricuas, nuevos campeones centroamericanos en el balonmano, salieron a dominar el partido desde el pitazo inicial para llevarse el primer parcial con una ventaja de seis goles (19-13). El segundo parcial también lo dominó Puerto Rico 18-14.
Con esa ventaja al iniciar el segundo y decisivo parcial, Puerto Rico no perdió la cordura para mantener a rallas la ofensiva dominicana.
Jorge Nazario y José Ceballos anotaron nueve y ocho goles, respectivamente, por Puerto Rico, que también contó con la labor ofensiva de Héctor Hiraldo, con siete, y Joshua Mercado cinco.
Por la República Dominicana, Erinson Tavarez anotó ocho, y Dioris Mateo siete.
La medalla de bronce fue para Cuba, que derrotó 32 por 22 a la representación de México.

RD vence a México y avanza a semifinales baloncesto

Veracruz, México.- La República Dominicana consiguió una gran victoria anoche sobre los anfitriones de México con marcador de 77-72 logrando su clasificación a las Semifinales de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que tienen como escenario el Auditorio Benito Juárez de esta ciudad.

Con la derrota, México quedó eliminado de cualquier posibilidad de conseguir medalla.

En un partido bien parejo durante todo el camino, los dominicanos dominaron el último cuarto 19-13 -al que entraron perdiendo 59-58- apoyados en 8 puntos de Kelvin "El Pollito" Peña, quien guardó la mejor parte para el final.
La ofensiva dominicana fue bien repartida, encabezada por Víctor Liz, Edward Santana y Gerardo Suero con 15 puntos cada uno, Kelvin Peña terminó con 10 puntos y 6 rebotes, Manuel Fortuna 6 puntos, Jack Michael Martínez y Joel Ramírez 5 puntos cada uno.

Por México, Adam Parada 17 puntos y 9 rebotes, Francisco Cruz 16 y Carlos Toussaint 15.
Los mexicanos dominaron los rebotes 42-39, las asistencias 12-6, las bolas robadas 8-4 y empataron en las bolas perdidas 13-13 con los dominicanos.

República Dominicana tiró para un 41% de campo ante un 36% de México, mientras que de tres los dominicanos lanzaron para un 21% frente a un 26% de los aztecas y de tiros libres ambos tiraron para un 73%.

SEMIFINALES

Este jueves a partir de las 8 de la noche chocan los grandes rivales, República Dominicana frente a Puerto Rico. Mientras que a las 10:30pm se miden Panamá vs Cuba. Los dos ganadores jugarán el viernes por la medalla de Oro, y los dos perdedores por la de Bronce.

El zurdo Scott Barnes pasó de los Indios a los Orioles


Scott Barnes.
Los Indios enviaron al zurdo Scott Barnes a los Orioles a cambio de dinero en efectivo. Baltimore también firmó al infielder boricua Rey Navarro a un contrato de Grandes Ligas.
La Tribu había designado para asignación a Barnes, de 27 años de edad. El serpentinero pasó la temporada del 2014 en Triple-A Columbus, donde hizo 25 presentaciones, incluyendo una apertura, y tuvo foja de 3-2 con promedio de carreras limpias de 3.69 en 31.2 innings de labor.
Barnes ingresó a la lista de lesionados a finales de junio debido a un tirón en el costado izquierdo y se perdió el resto de la campaña.
Del 2012 al 2013, Barnes hizo 22 presentaciones por el equipo grande de los Indios en calidad de relevista. En 27.2 episodios, su marca fue de 0-1 con efectividad de 5.20, 10 boletos y 26 ponches.
Por su parte, Navarro, un bateador ambidiestro de 24 años de edad, pasó la temporada del 2014 en el sistema de los Rojos. En 65 compromisos por Triple-A Louisville, bateó para .296 y vio acción como segunda base y campocorto.
El puertorriqueño ha disputado ocho campañas de liga menor pero aún no ha hecho su debut de Grandes Ligas.

Dodgers buscan solución a corto plazo para el SS


Erisbel Arruebarrena y Miguel Rojas.
LOS ANGELES - Aún no se sabe quién será el campocorto de los Dodgers en el 2015, pero desde hace un año se suponía que no sería Hanley Ramírez.
El club dejó pasar la oportunidad de renovar con el dominicano, quien se perdió una tercera parte de los juegos del equipo en las últimas dos campañas y ha fallado con el guante en una posición crucial.
Ahora que Ramírez ha regresado a Boston por cuatro años y US$88 millones, Los Angeles ha perdido un bate derecho temible, pero sin duda contará con una mejor defensa en el campo corto.
Faltando menos de dos semanas para las Reuniones Invernales, los Dodgers podrían intentar agregar a un torpedero a corto plazo ya que Corey Seager, el promisorio prospecto de 20 años de edad, está cerca de dar el salto a Grandes Ligas--pero necesita un poco más de tiempo.
Entre las opciones dentro de la organización están Justin Turner, un utility que viene de su mejor temporada ofensiva de por vida; el venezolano Miguel Rojas, un veterano de liga menor que hizo el equipo como reemplazo defensivo de Ramírez en las entradas finales; y el cubano Erisbel Arruebarrena, quien firmó por US$25 millones y se ha lucido a la defensa a la vez que ha generado dudas en cuanto a su habilidad con el madero.
Las opciones externas lucen bastante escasas. En el mercado de agentes libres se encuentran el venezolano Asdrúbal Cabrera, Stephen Drew y Jed Lowrie, mientras que el cubano Alexei Ramírez y Jimmy Rollins podrían estar disponibles como parte de un cambio.
El nuevo torpedero de los Dodgers no les brindará el bate de Ramírez. Pero la directiva del club pretende contrarrestar la disminución ofensiva con una una defensa sólida en el campo corto que evite más carreras.

Rays le dan contrato de un año a Ernesto Frieri

Ernesto Frieri.
ST. PETERSBURG - Los Rays han firmado al relevista colombiano Ernesto Frieri a un contrato de Grandes Ligas de un año, a la vez que han designado para asignación al infielder Sean Rodríguez.
Además, el receptor puertorriqueño José Molina y el infielder Cole Figueroa pasaron por waivers sin ser reclamados y fueron dejados en libertad.
Frieri, de 29 años, hizo 48 presentaciones entre los Angelinos y los Piratas en el 2014. Tuvo marca de 1-4 con efectividad de 7.34. En seis temporadas en Grandes Ligas, lleva 10-13 con 3.46 y ha promediado 12 ponches por cada nueve entradas en un total de 276 juegos. Hizo su debut en las Mayores en el 2009 con los Padres.
En el 2013 Frieri empató o puso sus mejores marcas personales en salvamentos (37), presentaciones (67), innings lanzados (68.2) y ponches (98). De por vida, ha limitado a los bateadores contrarios a promedio de .206; los zurdos le batean apenas .185, la tercera cifra más baja concedida entre los lanzadores derechos activos.
Los Rays le pagarán a Frieri un salario base de US$800,000, pero los incentivos podrían subir al valor del contrato a US$3.15 millones.
Rodríguez, de 29 años, se pasó las últimas cinco campañas con los Rays y en ese trecho bateó .228 con 40 jonrones, 172 empujadas y 32 bases robadas.

Boston no dudó en reforzar su roster luego del 2014


Ben Cherington, gerente general de los Medias Rojas.
¿Se arrepentirán los Medias Rojas de estos contratos? ¿No era esta clase de contratos que no querían otorgar?
Está claro que esto representa un cambio de estrategia para Boston. Y es posible que la gerencia lamente estas contrataciones. Pero así es la vida. La otra alternativa era no hacer nada y arriesgar terminar otra vez en el sótano.
Los Patirrojos han hecho lo que hacen las organizaciones inteligentes. Se adaptaron e hicieron ajustes. Al final, se trata simplemente de ganar.
Eso es lo que los Medias Rojas quieren demostrar con las firmas del venezolano Pablo Sandoval y del dominicano Hanley Ramírez, además de su interés en el as Jon Lester.
Si significa cambiar las cosas, entonces eso es lo que Boston hará. Desde que John Henry encabezó el grupo que compró al club hace 13 años, los Medias Rojas han ganado un total de 1,214 juegos entre campaña regular y playoffs. Los únicos que tienen más triunfos en ese trecho son los Yankees y los Cardenales.
También sobresalen los tres títulos, incluyendo el del 2013. Antes de triunfar en el 2004, los Patirrojos no habían ganado una Serie Mundial desde 1918.
Repasemos. Los Medias Rojas se deshicieron de tres enormes contratos -- el mexicano Adrián González, Josh Beckett y Carl Crawford -- durante la campaña del 2012.
En aquel momento, el conjunto expresó que quería hacer las cosas de otra manera. Es decir, confiar más en el desarrollo de jugadores y alejarse de las grandes firmas.
El equipo lo calificó como "sostenibilidad". El gerente general Ben Cherington hizo un gran trabajo al reconstruir el roster antes del 2013 con siete firmas de bajo precio y bajo perfil.
Esos siete jugadores ayudaron a conseguir otro campeonato de Serie Mundial. Pero los Medias Rojas vieron el 2013 como una clase de éxito que no puede repetirse.
Además, tenían jóvenes listos para la Gran Carpa. Entonces, su mayor prueba fue en los Entrenamientos de Primavera a comienzos de este año. Pusieron a prueba a dos muchachos: al jardinero Jackie Bradley Jr. y al torpedero Xander Bogaerts. Pensaron que otro prospecto, el antesalista Will Middlebrooks, tendría éxito en las Grandes Ligas.
Los Medias Rojas no tomaron esas decisiones sin pensarlas seriamente. Se preguntaron si dichos jóvenes estaban listos para cargar con esa responsabilidad.
Los Patirrojos hasta estudiaron cuántos cambios históricamente hace un campeón defensor. (La respuesta: dos o tres titulares.)
No funcionó. Los Medias Rojas aprendieron a las malas que los jóvenes vienen sin garantías.
Los Medias Rojas llegaron a una encrucijada en el mercado. Se espera que los contratos de Sandoval y Ramírez lleguen a un total de US$183 millones, sin incluir las opciones.
Pero estas dos contrataciones no serán suficientes. Cherington espera adquirir a dos abridores veteranos -- uno de la agencia libre y otro por medio de un cambio.
Vale la pena señalar que Cherington es un experto a la hora de identificar las debilidades de un equipo y trabajar agresivamente para resolverlas.
A mediados de la temporada pasada, Cherington vio un club que no era lo suficientemente bueno para llegar a otra postemporada. Entonces comenzó a prepararse para el 2015 al cambiar a Lester y a John Lackey para adquirir al guardabosque cubano Yoenis Céspedes, al abridor Joe Kelly y al jardinero/primera base Allen Craig.
Cherington también firmó al jardinero cubano Rusney Castillo y, en un trecho de algunas semanas, transformó un conjunto que necesitaba ofensiva en uno que tenía profundidad y flexibilidad.
Ahora que cuenta con Sandoval y Ramírez, y si agrega a dos abridores, habrá completado una restauración impresionante. Si los Medias Rojas no son los claros favoritos para llevarse la División Este de la Liga Americana en el 2015, están muy cerca.
En cuanto a sostenibilidad se refiere, tendremos que esperar hasta los próximos Entrenamientos de Primavera para saber a ciencia cierta. De llegar a firmar a Lester, Boston tendría la profundidad para hacer un canje por otro abridor y aún mantener un buen sistema de liga menor.
Al final, no es nada complicado. Cada club tiene parámetros de lo que puede hacer. Los Medias Rojas no se disculparán por tener más recursos que los otros.
Entonces, aunque todavía están comprometidos con el desarrollo de jugadores y aunque esperan no tener que acudir a dichos recursos con frecuencia, demostraron de gran manera que están decididos a volver al éxito en el 2015.
Los seguidores de los Medias Rojas tienen motivos para sentirse bastante optimistas.

Salario mínimo en MLB aumenta a US$507,500


NUEVA YORK -- El salario mínimo en el béisbol de Grandes Ligas aumentará de 500.000 a 507.500 dólares la próxima temporada.
El convenio colectivo estipula un ajuste por el costo de vida, basado en el aumento anual hasta octubre. En 2016 habrá un ajuste similar, en el último año del contrato laboral de los jugadores de las mayores.
La oficina del comisionado informó el miércoles el salario mínimo en las menores para un pelotero que firme su segundo contrato de Grandes Ligas aumentará de 81.500 a 82.700 dólares. El salario mínimo para un jugador de las menores que firme su primer contrato de Grandes Ligas incrementará de 40.750 a 41.400 anuales.

David Ortiz contento por contrataciones de Boston


David Ortiz.
SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Hace un año, el toletero dominicano David Ortiz se quejó por la inactividad de los Medias Rojas de Boston en el mercado de la agencia libre.
Eso es cosa del pasado. Ahora Ortiz es pura alegría luego de las primeras dos contrataciones que la gerencia de Boston anunció esta semana: El venezolano Pablo Sandoval y el dominicano Hanley Ramírez con convenios de cinco años.
"Esto nos pone en mejor situación ofensiva. El año pasado estuvimos atrás en la ofensiva. Son dos bateadores jóvenes y esperamos que se mantengan saludables", dijo Ortiz a The Associated Press.
La temporada pasada, los Medias Rojas terminaron con la cuarta peor ofensiva de la Liga Americana, con apenas 634 anotadas y quedaron empatados con los Marineros de Seattle para el peor promedio de bateo de su circuito, con .244.
Ortiz entiende que la parte de la ofensiva era algo que tenía que mejorar y considera que la gerencia ha hecho su trabajo.
"La Liga Americana es una liga sumamente difícil. El pitcheo ha mejorado mucho (en la liga) y el equipo que no tiene ofensiva tiene problemas", agregó el bateador designado.
Pero Ortiz, de 38 años, entiende que todavía necesitan más piezas para volver a competir en la División Este de la Liga Americana.
"Tenemos que buscar más pitcheo, definitivamente", indicó.
Ortiz también aprovechó para anunciar la celebración de la séptima versión del Clásico de Golf que lleva su nombre, del 3 al 7 de diciembre, en Cap Cana, Punta Cana, para beneficiar al fondo para la niñez que promueve y con el que se realizan cirugías cardíacas a niños enfermos.
En el torneo se espera la presencia de Pedro Martínez, Joe Andruzzi, José Bautista, George Bell, Adrián Beltré, Craig Breslow, Robinson Canó, Lenny Clarke, Jonathan Coachman, Octavio Dotel, Dexter Fowler, Andrés Galarraga, Aimee Garcia, Barry Larkin, Steve Levy, Omar Miller, Michael Park, Plácido Polanco y Hanley Ramírez, entre otros.

Tomás pacta con Diamondbacks por US$68.5 millones


Yasmani Tomás durante el último Clásico Mundial.
El jardinero cubano Yasmany Tomás y los Diamondbacks han pactado los términos de un contrato de seis años y US$68.5 millones, según fuentes de la industria.
El acuerdo incluirá una cláusula para salirse del contrato después de cuatro años y dependerá de un examen físico para concretarse.
Tomás, quien cumplió los 24 años de edad el 14 de noviembre, abandonó Cuba hace unos meses y entrenó seis días a la semana hasta que pudo, por reglas, practicar en un terreno de béisbol a partir de la primera semana de septiembre.
Realizó un showcase (demostración) ante escuchas de cada uno de los equipos de Grandes Ligas el mes pasado y también entrenó en sesiones privadas para los Bravos, Diamondbacks, Dodgers, Marineros, Gigantes, Padres, Filis, Rangers, Medias Rojas y Reales.
Tomás podría jugar en el jardín derecho por Arizona, o trasladarse al izquierdo en caso del equipo querer mover a Mark Trumbo del bosque izquierdo al derecho. El cubano se perfila como un bateador de la parte gruesa de la alineación ue podría proteger al mayor cañón de los Diamondbacks, Paul Goldschmidt.
Arizona terminó con el peor récord de Grandes Ligas en el 2014 con 64-98.
Los detalles de la salida de Tomás de Cuba aún son misteriosas, pero sabemos lo siguiente: El jugador dejó la isla en junio y llegó a Haití, donde estableció residencia. Fue "desbloqueado" por el gobierno de los Estados Unidos en septiembre y declarado agente libre por Major League Baseball unas semanas después de eso.
Hijo de un camionero, Tomás es oriundo del sector La Cuevita San Miguel de Padrón en La Habana. Empezó a jugar béisbol a los seis años con los otros muchachos del vecindario y muchas veces asistía a los juegos de Industriales con su abuelo.
El toletero jugó cinco temporadas por Industriales en la Serie Nacional de su país. En un total de 205 partidos desde el 2008, conectó 30 jonrones y empujó 104 carreras. Sin embargo, nunca llegó a jugar en más de 69 juegos en una temporada y no participó en el torneo del 2010-11.

Alvarez trabajará para dominar por completo la 1B


Pedro Alvarez.
SCOTTSDALE, Arizona -- Cuando los Piratas se presenten a los entrenamientos en febrero, su misión será llegar a los playoffs por tercera temporada consecutiva. Dicha meta representa la nueva estabilidad que ha hallado la franquicia de 128 años de existencia.
Pero por séptimo año consecutivo, Pittsburgh comenzará la campaña con un nuevo inicialista. Esta vez se tratará de Pedro Álvarez, a quien se le proyecta como el primera base titular de los Bucaneros para 100 juegos o más en el 2015.
Desde algún tiempo se ha hablado del traslado fijo del dominicano a la otra esquina del cuadro interior, pero con la partida de Ike Davis, quien fue enviado a Oakland, el cambio parece ser un hecho.
Se trata de un desarrollo que tiene más entusiasmado al equipo que al propio Álvarez, quien preferiría una oportunidad de volverse a establecer como antesalista. Pero durante mucho tiempo Pittsburgh ha querido llenar de manera permanente el hueco en la primera base y el club está convenciendo a Álvarez de que él puede ser la solución.
Para los Piratas, el cambio representa una mejoría en dos posiciones, ya que le permite a Josh Harrison seguir en la esquina caliente.
El capataz Clint Hurdle ha tratado de hacerle ver a Álvarez que puede causar el mismo impacto en la inicial que en la tercera base, posición que defendía cuando fue seleccionado para el Juego de Estrellas y encabezó la Liga Nacional en jonrones en el 2013.
"Nos ha dejado en claro que su deseo a largo plazo es seguir en la tercera base", dijo el gerente general del club, Neal Huntington, acerca de Álvarez. "Pero a la vez, está dispuesto a hacer lo que sea mejor para el equipo".
Debido a que se vio limitado por las lesiones en el 2014, es fácil olvidar que el quisqueyano ya hizo lo que al parecer fue un traslado exitoso a la primera base. En agosto fungió como inicialista titular en cuatro juegos consecutivos y supo manejarse bien a la defensa. Incluso, se estaba calentando con el madero cuando su campaña terminó el 26 de agosto debido a una fractura leve en el pie izquierdo.
Ahora Álvarez está completamente recuperado y se encuentra "en medio de su régimen de acondicionamiento normal para el invierno", indicó Huntington.
Dicho programa no incluye acción en la pelota invernal, algo que Huntington considera normal a pesar de que con frecuencia se le pregunta si Álvarez tiene previsto uniformarse en la República Dominicana.
"Me preguntan eso a cada rato y no lo entiendo", dijo Huntington. "Son pocos los jugadores basados en los Estados Unidos con más de cuatro años en Grandes Ligas que van a jugar en el béisbol invernal. Los jugadores de la índole [de Álvarez] simplemente no participan".
Se supone que las indagaciones acerca de la posibilidad de que Álvarez vea acción en su país se deben al cambio de posición y a la oportunidad de adaptarse más a la primera base.
Álvarez trabajó duro para familiarizarse con el puesto durante varias semanas en el 2014, antes de reintegrarse al lineup de Pittsburgh. También tendrá más semanas de práctica en la pretemporada y los Piratas confían en que con eso bastará para que esté listo.

Estrellas vencen a Leones 9 carreras a cero

Estrellas ganan 8vo en fila india :



SAN PEDRO.— Stolmy Pimentel lanzó cinco entradas de manera brillante y Juan Díaz bateó de 3-2 y remolcó un trío de carreras para brindarle este miércoles a las Estrellas Orientales un nuevo triunfo por blanqueada de 9-0 sobre Los Leones del Escogido, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta provincia.

El triunfo es el octavo en forma seguida que conquista el equipo verde, que ahora coloca su récord en 20-10 ocupando de manera firme la primera posición en el standing en el actual torneo.

Pimentel (1-1) estuvo intransitable desde el montículo laborando los primeros cinco actos, en que permitió apenas dos hits, una base y abanicó a seis. Su labor recibió el gran soporte del gran relevo del equipo verde y esta vez le correspondió gran faena a  Ramón Benjamín, Jailen Peguero, Wirfin Obispo y Marcos Mateo, todos ellos lanzaron una entrada en blanco para domesticar por completo a la alineación escarlata , que apenas conectó cinco imparables y se llevaron su segunda lechada en forma seguida.

En la ofensiva, Díaz llevó la voz cantante en el ataque de doce imparables conectados por las Estrellas frente a ocho monticulistas escarlatas con su par de imparables y tres producidas, cuyo ataque fue ayudado por Luis Jiménez y Jake Fox, quien remolcaron dos vueltas cada uno.

Asimismo, Jordany Valdespín produjo tres hits, Junior Lake bateó un par de incogibles y anotó tres, uniéndose a Aneurys Tavarez con un par de robadas, con lo cual extienden su mejor marca en este importante encasillado.

Los paquidermos anotaron una vuelta en la primera entrada por sencillo de Valdespín al central, avanzó a la intermedia por passed ball del receptor Wilkin Castillo, se movió a la antesala por pitcheo salvaje del abridor y perdedor Daniel Cabrera y entró en carrera por batazo al cuadro de Jiménez.

En el tercero los bates de las Estrellas explotaron a Cabrera, quien una vez más no hizo un trabajo efectivo, Lake, Jimenez y Tavarez los tres primeros bateadores orientales se embasaron, y Fox disparó largo doblete que produjo dos, Díaz remolcó a Fox con sencillo

El equipo verde anotó una vuelta en el séptimo y dos en el octavo que sellaron este nuevo triunfo.

Valdespín conectó tres hits por las Estrellas, Díaz y Lake dispararon dos, Audy Ciriaco conectó un triple, en tanto que Fox ligó un doblete. Por el Escogido Buck Britton bateó dos imparables.

Este jueves no hay partidos programados en el béisbol dominicano por celebrarse en Estados Unidos el día de Acción de Gracias. El próximo partido de las Estrellas será este viernes en el Tetelo Vargas frente a los Toros y el zurdo Evan MacLane subirá al montículo.

Águilas derrotan a los Toros 5 carreras a 3.




ROMANA.— Las Águilas Cibaeñas derrotaron este miércoles a los Toros del Este con marcador de 5-3, en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana y se quedaron solas en el segundo lugar del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a la memoria del Inmortal del Deporte Dominicano, don Pilindo Bonetti Burgos.

Con su triunfo, el colectivo cibaeño puso su récord en 18-13, mientras que el equipo romanense cayó a 17-14.

En el encuentro, el inicialista Dan Black bateó par de dobles, remolcó dos carreras y anotó una, para ser la principal figura ofensiva de los ganadores.

Black fue secundado por Ricardo Nanita, quien disparó 3 hits, produjo una vuelta y anotó una vez, y por Willy García, que conectó cuadrangular solitario en la segunda entrada.

La victoria fue para el abridor Ángel Castro (3-1), quien tiró 5 entradas y un tercio, permitió dos carreras y 6 hits, 4 ponches y no caminó a nadie.

Raúl Valdés (3-1), quien inició por los Toros y actuó en 5 episodios, aceptó 3 carreras y 5 hits, concedió dos transferencias y abanicó a 4, resultó el lanzador perdedor.
El salvamento fue para Bobby Korecky, su segundo de la temporada, quien retiró a los 3 bateadores que enfrentó en el noveno.

Las Águilas tomaron el comando de las acciones 2-0 en la primera en entrada, cuando Raul Valdés dio transferencia a Rafael Ynoa, golpeó a Derek Dietrich y permitió doble al centerfield de Dan Black, productor de ambas vueltas.

Los Toros marcaron una en la parte baja del primer episodio por sencillo al left de José Ramírez, quien se estafó la intermedia y anotó por hit al por el medio del terreno de Allan Dykstra.

La tercera vuelta del conjunto cibaeño, que puso la pizarra 3-1, fue producto de un cuadrangular solitario de Willy García sobre la verja del bosque izquierdo en la segunda entrada.

El equipo local se puso por la mínima con una carrera en el tercer inning, luego de que Eugenio Vélez conectara sencillo al prado izquierdo y se moviera a tercera por rodados al cuadro de José Ramírez y Matt Hague, desde donde anotó por wild pitch de Castro.

Las Águilas ampliaron ventaja en la séptima entrada y se colocaron 4-2 gracias un hit al bosque central de Ricardo Nanita, que llevó al plato a Dan Black, quien a su vez había conectado doble.

Los Toros de nuevo se acercaron por una carrera en el final del mismo episodio por hit de Cristian Adames, que anotó por dos wild pitches del relevista Lay Bautista.

La quinta vuelta de las Águilas llegó en el noveno inning, luego de que el emergente Audrey Pérez, bateando por Francisco Peña, pegó un hit al central, que remitió al pentágono a Nanita, quien se había embasado por hit al left y avanzó a segunda por un batazo al cuadro de Zoilo Almonte y después a tercer por un wildpitch de José Valdez.

Los mejores bateadores de los Toros fueron, José Ramírez, de 4-2, un doble, una carrera anotada, y Eugenio Vélez y Cristian Adames, ambos de 4-2, con una anotada

Tigres vencen a Gigantes 5 carreras a 4.

Licey acortando su distancia del 4to.:




SANTO DOMINGO.— En el estadio Quisqueya, Miguel Olivo remolcó cuatro carreras, tres de ellas gracias a su primer cuadrangular de la temporada para encaminar a los Tigres del Licey a una victoria 5-4 sobre los Gigantes del Cibao. Tras el triunfo, los azules se acercaron a tres juegos y medio del importante cuarto lugar, que es ocupado por el conjunto francomacorisano

Escogido aquiere vía cambio con Toros dos lanzadores Arquimedes Caminero y Carlos Contreras



SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido adquirieron este martes a los noveles lanzadores de Grandes Ligas Arquímedes Caminero y Carlos Contreras en una negociación que envió a los Toros del Este a los jardineros Abraham Almonte y Cristian Paulino, informó Moisés Alou, gerente general del club capitalino.

En el último día para realizar cambios de jugadores en la Liga Dominicana de Béisbol, el conjunto escarlata reforzó su bullpen con la llegada de Caminero y Contreras, dos brazos derechos cotizados que tienen experiencia en las Mayores.

Caminero, de 27 años de edad, lanzó esta temporada principalmente a nivel de Triple A con los Marlins de Miami, salvando 10 juegos en 12 oportunidades y actuando en seis partidos en Grandes Ligas. Con los Toros, tenía efectividad de 4.50 en seis apariciones de relevo en la presente serie regular.

Contreras, de 23 años, debutó esta temporada en las Mayores con los Rojos de Cincinnati, luego de registrar marca de 2-1 y 2.70 de efectividad en nueve encuentros –tres como abridor- en Doble A.

En la Gran Carpa, tuvo 0-1 y 6.52 de efectividad en 17 participaciones de relevo con los Rojos.

Esta campaña invernal, Contreras no había lanzado con los Toros.

De su lado, los jugadores enviados a La Romana, Almonte y Paulino, pertenecen a las organizaciones Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco, respectivamente, y ninguno ha jugado este año en la Liga Dominicana.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com