R.A. Dickey y tres relevistas se combinaron para lanzar una blanqueda, José Bautista y Melky Cabrera batearon jonrones y los Azulejos de Toronto vencieron el sábado por 4-0 a los Yanquis de Nueva York.
Dickey (1-0) permitió seis carreras y cinco hits en su primera salida de la temporada el lunes en Tampa Bay, pero el sábado lució una buena versión de su lanzamiento de nudillos ante los Yanquis. El derecho toleró cinco hits en seis y dos tercios de entradas, otorgó un boleto y abanicó a seis.
Aaron Loup sacó un out, Brett Cecil retiró otros dos bateadores y Sergio Santos lanzó uno y un tercio de entradas para su segundo rescate de la campaña.
Cabrera, quien sacudió un vuelacerca ante Masahiro Tanaka en el primer inning del duelo del viernes, empalmó un jonrón solitario en la octava entrada contra el relevista David Phelps. Su compatriota dominicano Bautista aumentó la ventaja a 4-0 con un bambinazo de dos carreras poco después, su tercer cuadrangular del año. Michael Pineda (0-1) hizo su primera apertura por los Yanquis desde que fue adquirido en un canje en enero de 2012. El dominicano no lanzaba en las mayores desde su temporada de novato en 2011 con los Marineros de Seattle, por una cirugía en el hombro.
Pineda permitió cinco hits y una carrera en seis episodios, con cinco ponches.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El dominicano Alfonso Soriano de 4-0. Los venezolanos Francisco Cervelli de 3-2 y Yangervis Solarte de 3-2.
Por los Azulejos, los dominicanos Cabrera de 4-2, con un jonrón, una remolcada y una anotada; Bautista de 4-1, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada; y Edwin Encarnación de 4-0.