.

sábado, 7 de febrero de 2015

México a la gran final , venció a Dominicana 5 a 4

México a la gran final , venció a Dominicana 5 carreras a 4

Tony Parker, Jugador Europeo de 2014 por delante de Milos Teodosic y Boris Diaw


Se concedió el premio Jugador Europeo de 2014 que otorga FIBA Europa y fue a parar a las manos del base francés de los Spurs, Tony Parker.
La NBA triunfa en el galardón, ya que 7 de los 10 mejores jugadores del Viejo Continente militan en la liga estadounidense y otro lo hizo en el pasado.
Parker se impone en una votación híbrida que incluía el voto de los aficionados y la opinión de expertos. Es la segunda vez que gana el premio.
Y es que se ha tenido muy en cuenta la enorme campaña de San Antonio Spurs y su título de la NBA. Porque el también francés Boris Diaw ha quedado tercero. Entre ambos, ocupando la segunda plaza del 'podio': Milos Teodosic.
La cuarto, quinta y sexta posición han sido para Goran Dragic, Bogdan Bogdanovic y Pau Gasol. Dirk Nowitzki ha sido séptimo, Sergio Rodríguez ha quedado octavo y noveno y décimo han sido Jonas Valanciunas y Alessandro Gentile.

Russell Westbrook hace dos partidos seguidos anotando 45 o más puntos



El base de OKC ha hecho un triple-doble, 45 y 48 puntos en sus 3 últimos encuentros

Westbrook está en un momento espectacular de juego
Russell Westbrook está que se sale. Da igual que juegue con Kevin Durant al lado o sin él. El caso es que el base de OKC ha sumado un triple-doble, 45 puntos y 48 tantos rozando otro triple-doble en sus 3 últimas actuaciones.
En sus 2 últimos partidos promedia 46,5 puntos, 7,5 rebotes, 8,5 asistencias y 2,5 recuperaciones en 40 minutos con una valoración media de 47. Ha metido el 55,9% de sus tiros de campo lanzando prácticamente 30 tiros por noche, un 45,5 desde el triple y un 91,7% desde los libres. Números salvajes.
En el partido anterior, Westbrook había sumado 45 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias sin Durant y anoche, ya con Durant en liza, se fue a 48 tantos, 9 rebotes y 11 pases de canasta. Es el cuarto jugador de la historia de la NBA que hace 2 partidos seguidos con al menos 45 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Le precedieron Elgin Baylor, Wilt Chamberlain y Kobe Bryant.
Además, en el partido de anoche hubo 2 rivales con 40 o más puntos: el propio Westbrook (48) y Anthony Davis (41). Es la quinta vez que ocurre algo así en los últimos 25 años, según datos de Elias Sports Bureau. En 1991 lo hicieron Karl Malone y Kevin Johnson y en 1992 le tocó el turno a Larry Bird y Clyde Drextler. Tras ello, tuvieron que pasar 20 años para que se repitiera y las 3 últimas veces han estado involucrados jugadores de Thunder: Kevin Durant vs. Kevin Love (2012), Russell Westbrook vs. Damian Lillard (2014) y Russell Westbrook vs. Anthony Davis anoche.

La liga multa a Chris Paul por sus críticas a la colegiada Lauren Holtkamp


El base de Clippers Chris Paul ha sido sancionado por quejarse del arbitraje
El base de Clippers Chris Paul ha sido sancionado por quejarse del arbitraje
La NBA ha impuesto una sanción de 25.000 dólares de multa al base de los Clippers Chris Paul tras sus críticas a la colegiada Lauren Holtkamp tras la derrota de su equipo ante Cleveland Cavaliers. Las palabras del base habían levantado una enorme polvareda.
Paul se quejó de una técnica que le había señalado la joven árbitra de 31 años, que está en su primer año en la NBA, por considerarla injustificada y vino a decir que si iba a seguir con ese criterio, tal vez el arbitraje en esta liga no era para ella.
Hasta ahí nada fuera de lo normal en las declaraciones en caliente de un jugador tras una dolorosa derrota, pero el hecho de que su destinataria fuera una de las dos únicas mujeres que arbitra en la liga llevó a algunos a considerar machistas sus comentarios con la consiguiente polémica.
El sindicato de árbitros y otros estamentos criticaron duramente las palabras del base, mientras que el de jugadores, por boca de su presidenta Michele Roberts, y otras mujeres de la liga, como la ex jugadora y asistente de los Spurs Becky Hammon, defendían al jugador entendiendo que sus comentarios no eran diferentes de los que podría haber hecho si el causante de su enfado fuera un hombre.
El propio jugador insistía este viernes en que en sus palabras no había más intencionalidad que la de criticar una decisión arbitral que no le gustó.
Así parece haberlo entendido también la liga, ya que la multa impuesta es la habitual cuando cualquier técnico o jugador critica de forma pública los arbitrajes y la sanción habría sido, sin duda, mucho más dura en caso de que la NBA hubiera considerado que en las palabras de Paul había cualquier viso de discriminación por género.

Pau Gasol y Al Horford, Jugadores Hispanos en el mes de enero


Pau Gasol y Al Horford, Jugadores Hispanos en el mes de enero

El español promedia 19,1 puntos y 13,5 rebotes y el dominicano 17,1 tantos sin perder un partido

Al Horford y Pau Gasol, los mejores hispanos en enero
Al Horford y Pau Gasol, los mejores hispanos en enero

Los números de Pau Gasol en el primer mes de 2015 son simplemente impresionantes. En 17 partidos ha promediado 19,1 puntos, 13,5 rebotes (no se recuerda un mes así de Pau en los tableros), 2,41 tapones y 3,1 asistencias en 35,7 minutos. Anotó el 50% de sus tiros de campo e hizo el mejor partido de su vida cuando le endosó a los Bucks 46 puntos y 18 rebotes. Su valoración media: ¡27,71!.
Al Horford, mientras, hizo también grandes números, pero a ello añadió una histórica actuación colectiva. Atlanta ganó los 17 partidos que jugó en enero y Horford participó en 16 de ellos con medias de 17,1 puntos, 7,8 rebotes, 1,38 tapones y 4,3 asistencias en 31,8 minutos. Impresionante su 59% en el tiro de campo. Su valoración media: 24,25.

Marc Gasol, nominado

A diferencia de otros meses, en enero solo hubo un jugador hispano merecedor de ser nominado, el estadio más cercano a los premiados. Ese jugador no fue otro que Marc Gasol (Memphis Grizzlies). Marc promedió 15,8 tantos, 8,1 rebotes, 1,81 tapones y 3,8 asistencias en 32,5 minutos para una valoración media de 21 tras 16 encuentros.
Solo otros 3 jugadores anotaron al menos 10 puntos de media: Greivis Vásquez (10,6 puntos), Manu Ginóbili (10,3) y Trevor Ariza (10,1).
Jugaron 13 de los 14 jugadores hispanos presentes en la NBA. Solo se quedó fuera el lesionado Ricky Rubio. Además, enero fue el mes en el que el mexicano Jorge Gutiérrez volvió a la NBA.
Además, buenos números de Luis Scola en relación a su tiempo de juego, mejoría de minutos y números de Greivis Vásquez, que se hizo con la titularidad en Toronto, y más presencia en cancha de Charlie Villanueva.

LIGA DE LAS AMÉRICAS - SANTANA 21 PUNTOS, 10 REBOTES EN REVÉS DE CAPITANES

El ala-pivot dominicano Edward Santana completó doble-doble el pasado viernes en la derrota de Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) 71 por 82 ante Bauru (Brasil), en la primera jornada del Grupo D de la Liga de las Américas.
Santana, encestó 21 puntos, capturó 10 rebotes (líder del partido en ambos apartados para su equipo) en 27:16 minutos de acción, tiró de 12-9 (75%) desde el campo y de 4-3 (75%) de la línea de lances libres, acumulando la eficiencia mas alta del partido +24.
Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) (0-1), regresan a la acción este sábado 7 de febrero ante Patriotas de Boyacá (Colombia).

NBA - HORFORD 12 PUNTOS, 14 REBOTES, 6 ASISTENCIAS EN VICTORIA DE HAWKS SOBRE WARRIORS

ATLANTA -- El equilibrio de Atlanta se impuso a las sobresalientes individualidades de Golden State, luego de que Jeff Teague lideró a siete anotadores en doble dígito para llevar a los Hawks a una victoria el viernes por 124-116 en un duelo entre los líderes de ambas conferencias de la NBA.
El enfrentamiento no decepcionó. Llegó empatado al medio tiempo y Atlanta entró al último cuarto con ventaja de cuatro puntos.



Triples consecutivos de Mike Scott y Kyle Korver, que terminaron con 17 unidades cada uno, ayudaron a ampliar la ventaja.
La combinación de Stephen Curry y Klay Thompson causó un poco de daño por los Warriors. Thompson terminó con 29 puntos y Curry tuvo 26 pero Golden State vio frenada su racha de tres triunfos.
Al Horford avanza ante la defensa de Andrew Bogut.
El dominicano Al Horford tuvo 12 puntos y 14 rebotes (undécimo doble-doble de la temporada) pese a ver acción limitada por problemas de faltas en la segunda mitad, por los Hawks. Añadió seis asistencias, una recuperación de balón en una actuación de 28 minutos, tiró de 10-4 (40%) desde el campo incluyendo de 1-0 del arco de tres puntos y tiró de 4-4 (100%) de la línea de lances libres, acumulando eficiencia de +24.
Por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa totalizó ocho puntos, un rebote y una asistencia en 12 minutos.

ACDS FESTEJO EL 78 ANIVERSARIO (03 febrero)-Ruperto Ruck y Osnelly Cabreja

México y R.D. chocan de nuevo, ahora en semifinal


México y R.D. chocan en semifinales de S.C.
SAN JUAN - Menos de 48 horas después de escenificar lo que podría calificarse como el partido de más alternativas en esta Serie del Caribe, México y la República Dominicana volverán a verse las caras en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan-pero esta vez en un partido de vida a muerte.
Los Tomateros de Culiacán chocarán el sábado con los Gigantes del Cibao a la 1:05 hora local en la primera semifinal del torneo, disputando un pase a la gran final del domingo.
El jueves por la noche, Dominicana dejó en el terreno a México con batazo de Elián Herrera para pasar de la ronda regular.
"Nosotros sabemos que México tiene un buen conjunto, pero al final del día el que mejor ejecute saldrá por la puerta grande", dijo el manager de los Gigantes, Audo Vicente.
Ambos equipos terminaron con 2-2 en la primera fase de la Serie. Y ambos conjuntos pretenden revertir patrones preocupantes que se vieron en los primeros días del evento.
Para la República Dominicana, es el bateo con corredores en posición de anotar. Antes del batazo de Herrera, los Gigantes habían bateado de 32-5 en dicha situación entre el jueves y el miércoles. Aunque Vicente quisiera ver mejores resultados en ese sentido, trata de mantenerse positivo a esta altura del evento.
"Eso es parte del béisbol", dijo. "Al final lo que cuenta es si tú ganas o pierdes, independientemente de cuántos errores se cometen o cuántas situaciones se fallan. Para mí como dirigente lo que me importa es que mi equipo al final tenga la victoria".
Del lado de México, los Tomateros llegaron a este Clásico Caribeño pensando que su bullpen era uno de los fuertes del equipo. Sin embargo, entre el jueves y el viernes el relevo de Culiacán permitió las carreras decisivas dos veces en el último turno del contrario, concediendo un total de cuatro vueltas en ese tramo.
"Nuestros relevistas no han cambiado quiénes son porque se les haya bateado", manifestó el manager del equipo mexicano, Benjamín Gil. "Siguen teniendo su calidad y siguen siendo los jugadores que son. Tienen el coraje y la inteligencia para poder sacar outs".
Por el equipo quisqueyano se subirá a la lomita el refuerzo cubano Elih Villanueva, quien con los Toros del Este en la Liga Dominicana tuvo marca de 4-2 con efectividad de 2.63 en 11 partidos (10 aperturas). Será su primera presentación en esta Serie del Caribe.
"Es un competidor de verdad", dijo Vicente sobre Villanueva. "Ha enseñado un gran comando en la Liga Dominicana como refuerzo en los últimos dos años. Apostamos a que él también nos dé una salida de calidad.
"Nos sentimos confiados con lo que él nos presenta para (el sábado)".
Por los Tomateros abrirá el derecho Terrance Marin, quien se adjudicó la victoria de México sobre Cuba el lunes en calidad de relevista. En dicho encuentro, el estadounidense tiró 2.2 ceros, en los que permitió un solo hit.
"Ahorita todo el mundo va a salir de cero", dijo Gil. "Para nosotros, esta Serie del Caribe es un juego de nueve entradas y nada más. No tiene importancia lo sucedido (en la primera fase)".

Luis "Wicho" Figueroa tuvo una despedida emotiva en el Hiram Bithorn


Luis "Wicho" Figueroa.
SAN JUAN - Para Luis Figueroa, el final de su carrera histórica en Series del Caribe fue agridulce.
El resultado del partido contra Dominicana fue bien emocionante para Puerto Rico, que dejó en el terreno a los Gigantes del Cibao en el Estadio Hiram Bithorn ante más de 18,000 aficionados. Y "Wicho" bateó de 3-2, con un doble y dos anotadas.
Sin embargo, el veterano de casi 41 años de edad--quien hizo historia en esta semana jugando en su 13er Clásico Caribeño-sabía que el encuentro de los Cangrejeros el viernes iba a ser su último, ya que Puerto Rico había estado eliminado del torneo un día antes.
"Es un poco lamentable que nosotros no entráramos a una semifinal, pero estoy bien orgulloso de mis muchachos. Ellos jugaron fuerte. Se jugó fuerte, se hizo todo lo que se tenía que hacer".
Figueroa, quien rompió la marca de Luis "Mambo" de León de Series del Caribe jugados en equipos puertorriqueños, recibió un fuerte aplauso de parte de los fanáticos de su tierra antes de uno de sus turnos al bate el viernes, como especie de despedida.
"Para mí ha sido un honor representar a Puerto Rico", expresó Figueroa luego del partido. "Di las gracias (al manager) Eduardo (Pérez) por escogerme. Me dio la oportunidad de romper ese récord de Series del Caribe".
Figueroa, quien en San Juan 2015 bateó de 7-2 con un doble, dos bases por bolas y dos anotadas, se despidió también de la prensa-que de su parte también le dio un fuerte aplauso como reconocimiento de su trayectoria en el béisbol local.
"Me retiro. Me siento bendecido por la salud y la fortaleza para poder jugar todos estos años", dijo Figueroa, acompañado de su pequeña hija en el podio durante la rueda de prensa. "Ha sido una carrera preciosa, con muchas emociones".

Toros del Este oficializan a Félix Fermín como mánager



LA ROMANA.— El equipo de los Toros del Este presentó oficialmente al laureado dirigente dominicano Félix Fermín como el nuevo manager del conjunto color naranja de La Romana, en las oficinas del estadio Francisco A. Micheli, de esta ciudad.

Félix Fermín fue presentado por el presidente de la Junta de Directores del equipo romanense, Luis Emilio Rodríguez Amiama, quien estuvo acompañado de Pablo Peguero, Gerente General de la organización.

Rodríguez Amiama expresó que “para los Toros del Este es un gran conquista la integración de Félix Fermín, reconocido como el manager más exitoso en la historia del béisbol dominicano, y que ahora lo tenemos comandando nuestra tropa en el Corral” enfatizó.

De su lado, Pablo Peguero resaltó que “Fermín ha sido un triunfador durante toda su carrera, además de todo es un líder y nosotros estamos confiados en que con su liderazgo, imprimirá su sello de ganador a nuestro equipo”.

Peguero también apuntó que “la contratación de Fermín, lograda en menos de dos semanas después de concluir el pasado torneo, es una muestra de que nuestra franquicia ha comenzado a trabajar temprano y sin descanso, con miras a la próxima temporada”.

Fermín declaró que viene al equipo de los Toros para ganar. “Esa es la expectativa que tengo. Llego a una organización de trabajo con mucha capacidad, muy confiado en lo que desempeñaremos con los Toros. No soy manager para empezar en Octubre, desde ya estaremos viendo el roster de jugadores para empezar la estructuración” dijo.

Félix Fermín viene de dirigir a los Cardenales de Lara, de la liga de Venezuela, durante la pasada campaña de béisbol invernal.

En el circuito dominicano fue manager de las Águilas Cibaeñas durante 9 campañas desde 2000-01 hasta 2007-08 y en 2011-12, conquistando 5 coronas, cantidad tope en la historia del béisbol criollo.

Igualmente ha logrado 3 campeonatos en la Serie del Caribe, convirtiéndose por igual en el dirigente con mayor número de títulos ganados.

También fue timonel de los Gigantes del Cibao por dos temporadas, 2008-09 y 2009-10, alcanzando las finales en su último año.

Los Toros lograron avanzar hasta el Round Robin en la pasada temporada, iniciando en Octubre con el venezolano Luis Dorante como su dirigente, a la vez sustituido por su asistente, el dominicano Carlos Febles, quien terminó la campaña al frente del equipo.

Puerto Rico venció a Dominicana 3 carreras a 2.

Dominicana Vs. Puerto Rico :



SAN JUAN, Puerto Rico.— Danny Ortiz conectó un largo doble para que Puerto Rico dejara tendido en el terreno al equipo de la República Dominicana en el 9no episodio 3-2 en el partido de cierre de la jornada de este viernes.

¨Conecte una recta con bastante fortaleza buscando remolcar la carrera del gane, las cosas salieron bien y tenemos una gran victoria¨, dijo Ortiz.

El equipo Dominicano amenazo en el 9no cuando un granadazo de Maikel Franco al jardín central remolcaba a Elián Herrera para empatar el partido en la 9na entrada ante Puerto Rico, pero finalmente Robinzon Díaz era ponchado sin tirarle.

Jorge Martínez abrió por Puerto Rico, tiró 6.1 entradas de 1 carrera, 2 bxb y 7 ponches. La victoria fue para Fernando Cabrera (1-1) en rol de relevo al tirar 1.0 entrada de 2 hits, 1 carrera y 3 ponches.

Por Dominicana abrió Marlon Arias quien trabajo en 5.0 con 6 hits, 2 carreras, 1 bxb y 3 ponches. La derrota fue para Tony Peña Jr. (0-1) en rol de relevo al permitir una carrera en un tercio de entrada.

Por los ganadores los mejores a la ofensiva: Luis Figueroa de 3-2 con 2 anotadas, doble. Antonio Jiménez de 3-2 con bxb.

Por los derrotados: Maikel Franco de 4-2 con jonrón y sencillo con 2 remolcadas. Elián Herrera de 3-1 con anotada, doble. Carlos Paulino de 3-1.

Dominicana (2-2) queda con record de .500, mientras que Puerto Rico (1-3) queda eliminado pero es una gran victoria para los locales.

Este partido fue el más concurrido de la serie, la asistencia al Hiram Bithorn fue de 18,747 fanáticos.

Dominicana jugará este sábado en los cruces de semifinales ante México a partir de la 1:05 p.m. El representativo dominicano tendrá en la lomita al importado Elih Villanueva.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com