.

jueves, 24 de abril de 2014

Delegación RD sube a 347 para Juegos Veracruz


Jose Luis Ramírez, jefe de misión, durante su ponencia sobre los lugares de competición en Veracruz.
SANTO DOMINGO. La delegación dominicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz se elevó a 347 plazas tras la reciente clasificación de otros deportes.
Ante esta incrementación, José Luis Ramírez, Jefe de Misión de la delegación, indicó que se está con los pronósticos esperados y que en los próximos días la citada cifra deberá subir.
El informe sobre el número de plazas para los Juegos de Veracruz fue dado a conocer este miércoles durante el primer encuentro celebrado con delegados de las distintas federaciones celebrado en el Comité Olímpico Dominicano (COD).
Ramírez dio a conocer los distintos lugares en donde se llevarán a cabo las competencias, siendo la ciudad de Xalapa la que albergará la mayor cantidad de deportes, con un total de 32 de los 36 que tendrá la cita Centroamericana.
Las disciplinas que tienen plazas garantizadas para asistir a Veracruz incluyen racquetbol, natación (aguas abiertas, clavados), bádminton, balonmano, béisbol, boliche, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, pentatlón moderno, softbol (femenino), taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro de precisión, voleibol de sala y voleibol de playa.
Los deportes aún por clasificar incluyen atletismo, boxeo, baloncesto en las dos ramas, softbol masculino, golf, ecuestre, natación, tenis, vela y triatlón.
Durante la reunión fue revisada la ruta crítica y se trataron otros aspectos organizativos, técnicos y médicos de la delegación.
Mientras, Tony Mesa, director técnico, habló sobre los distintos aspectos que se tomarán en cuenta para que los atletas lleguen en óptimas condiciones a Veracruz.
Mesa detalló el cronograma de fogueos, así como los deportes que todavía faltan por clasificar para la cita deportiva que se celebrará del 14 al 30 de noviembre próximo.
El profesor Antonio Acosta, director ejecutivo de la delegación, informó que se hacen las gestiones de lugar para que los atletas sean transportados en vuelos charters y además señaló que se trabaja en la indumentaria que utilizará la delegación.
La ingeniera Bárbara Hernández, jefa de misión de la delegación de los Juegos Olímpicos de la Juventud, ofreció un informe sobre la conformación de la representación dominicana en la justa.
La doctora Lisette Rojas, de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, explicó el programa de orientación a través de charlas que han llevado a cabo con varios deportes.
Dijo que a cada atleta clasificado se le ha estado haciendo un historial clínico de lesiones, nutrición y preparación médica.

Real Madrid dio un gran paso ante Bayern


MADRID. Real Madrid sacó la ventaja en la Ida de la Semifinal de la Champions League al vencer por 1-0 al Bayern Munich en su visita al Santiago Bernabéu, gracias a un gol de Karim Benzema, quien puso así fin a una sequía de seis encuentros consecutivos.
Madrid dejó hacer lo que quiso al Bayern Munich durante 18 minutos. El dominio alemán era aplastante; controlaban la posesión, fieles al estilo, con toques rápidos y precisos. Los de Ancelotti sufrían para recuperar, y cuando lo hacían, la presión era tal que incluso Pepe y Modric parecían desconcertados cuando les caían de tres.
Pero llegó Benzema y lo cambió todo. Sin Gareth Bale, en el banquillo debido a una enfermedad, pero con un recuperado Cristiano Ronaldo, que volvió después de cuatro partidos fuera por lesión, la velocidad merengue por las bandas a la contra demostró, una vez más, ser su mejor arma.
Y fue Cristiano el artífice de la jugada que acabaría en el gol de la tranquilidad para los de casa, cuando cedió el balón para que Coentrao emprendiera la carrera por la izquierda y cediera al delantero francés, que con un potente disparo abrió el marcador.
Tranquilidad en el Bernabéu, que empezaba a sufrir a los de Guardiola más de la cuenta; también para Benzema, que llevaba seis encuentros sin ver portería. Y frustración para el Bayern, que había hecho todo mejor que los locales pero sin efectividad.
El Madrid se envalentonó. Había encontrado cómo hacer daño al conjunto alemán y se ciñó a su nuevo guión. Dejaban hacer a los visitantes, que con cada acercamiento de Ribery y Robben hacían contener la respiración a la grada.
Alonso, colaborando con los cuatro hombres de atrás, supuso uno de los principales obstáculos para los bávaros, que intentaron por todos los medios encontrar un hueco para igualar. Y sin embargo, las oportunidades más claras de gol de la primera parte fueron de los locales, pues tras Benzema, lo intentaron Di María y Cristiano Ronaldo con remates que contra todo pronóstico se fueron muy desviados.
Bayern intentó recuperar el halo intimidatorio que lo había acompañado en los primeros compases al inicio de la segunda mitad, pero los de Ancelotti ya les habían tomado la medida.
Madrid volvió a ceder la iniciativa, pero con más conciencia. La defensa merengue seguía en plan magistral, incluyendo a Xabi Alonso, que cortó un pase tras otro del rival, y Luka Modric; los alemanes, que lo intentaron todo para llegar al área, lograron hasta 15 tiros de esquina. Pero apenas inquietaron a Iker, que tuvo que intervenir apenas en seis ocasiones y tuvo tres salvadas.
Conforme avanzaba el reloj, Bayern aumentaba la fuerza al ataque; en particular, Robben, a quien unos agotados Ramos y Pepe cada vez costaba más trabajo contener.
A 20' del final, llegó el momento lúgubre para el Madrid. Pepe había sufrido ya dos duras entradas al tobillo izquierdo. Al tercer golpe, esta vez en la cadera, no pudo más. Abandonó cojeando para que Raphael Varane ocupara su lugar. Suficientes sustos para un día.
Ancelotti aprovechó la pausa para sacar a Cristiano Ronaldo del campo. El portugués, que había jugado en contra de los deseos del cuerpo médico, dejó su lugar a Gareth Bale.
Guardiola, por su parte, se jugó todas sus fichas, enviando a Mario Götze y Müller, por Schweinsteiger y Ribery. Con ataque reforzado, Bayern buscaba el empate a como diera lugar; Müller, líder goleador de los germanos en Champions con 5 tantos dio un susto a los locales a siete minutos del final con un disparo que pasó rozando a Varane en la que probablemente fue la ocasión más clara para los alemanes.
Poco después, fue Götze el que puso el aviso con un disparo, pero Iker, que poco se había visto, buscó su lugar en los reflectores con una parada que arrancó una gran ovación.
En los últimos minutos creció la desesperación del Bayern, y también la confianza del Madrid, que no cedió. Con el silbatazo final, Coentrao y Modric se desplomaron en el césped de cansancio, y quizás alivio, pues habían dado un paso de gigante hacia la final de Lisboa

Titanes, Leones y Soles estrenan sedes‏ en LNB


Los Titanes del Distrito Nacional, Leones de Santo Domingo y Soles de Santo Domingo Este estrenarán sedes para el torneo del 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que pondrá en juego la Copa Banreservas.
A través de un documento emitido por la dirección de prensa de la LNB, Eduardo Najri, presidente de los Leones, y Fernando Queipo, titular de los Titanes, confirmaron que sus equipos jugarán como locales en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. “Tendremos mejores condiciones para el público del baloncesto en Santo Domingo”, afirmó Najri. “En el Palacio de Voleibol habrá aire acondicionado y los baños están en buen estado. Entendemos que es un sitio que se presta a montar un mejor torneo, como quieren y exigen los amantes del baloncesto”, añadió el ejecutivo escarlata.
Queipo  igual valoró las bondades que ofrece la obra que fue construida en ocasión de los Juegos Panamericanos de 2003. “Era algo que tenemos tiempo buscando”, apuntó Queipo. “Ahora tenemos una instalación más acorde con las necesidades de los aficionados”.
El Palacio de Voleibol posee una capacidad de 4,500 butacas, cuenta con un palco de prensa y otro VIP, ambos con disponibilidad para 50 personas, de acuerdo con el ingeniero Ramón Salcedo, director de instalaciones del Ministerio de Deportes y encargado de la remodelación que sufrió la obra en 2012.
Salcedo reveló que el sistema de aire tiene capacidad de 460 toneladas, mucho más de las requeridas para una instalación de ese tamaño.
Según el calendario de competencia del certamen, que arranca el próximo ocho de mayo, el domingo 11 de mayo se llevará a cabo el primer encuentro en esa sede, precisamente cuando Titanes y Leones se vean las caras a partir de las 5:00 de la tarde. La tropa escarlata será la dueña de casa.
Azules y  rojos jugaron por cuatro años seguidos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Soles van en Los Mina
Por otro lado, los Soles de Santo Domingo Este anunciaron que el club Los Mina será su casa de cara al certamen que involucra a ocho equipos.
El primer partido en esa cancha será el viernes nueve de mayo cuando reciban a los Leones a las 8:00 de la noche y al día siguiente también serán los anfitriones, pero frente a los Cañeros de La Romana.
Los Soles, antiguos Cocolos de San Pedro de Macorís, dieron a conocer hace unos meses que jugarían en la Zona Oriental por un asunto estratégico. “Estamos moviéndonos a una sede que cuenta con una población de 1.5 millones de habitantes con relación a los 200 mil de San Pedro”, expresó Pedro Chalas, gerente de operaciones de los Soles. “Es una zona que está virgen de este tipo de actividades y que es fanática del baloncesto”, agregó.

CDP iguala a dos triunfos por bando final Santiago


SANTIAGO.- Manuel Fortuna y el debutante Ramón Ruiz se combinaron para 56 puntos y lideraron dos remontada de 10 puntos cada una, para que el club Domingo Paulino lograra vencer 112-103 en tiempo extra a Sameji.

Con su triunfo el CDP igualó 2-2 la final en la que ambos equipos buscan la copa Claro del torneo dedicado al licenciado Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República.

Fortuna anotó 29, Ruiz 27, y fueron respaldados por John García con 20, y 13 rebotes Rome Sanders 12,

Por Sameji Edward Santana con un doble de 28 unidades y 16 tableros fue el mejor, Gerardo suero 25, Amaurys Fermín 20, y Juan Miguel Suero 14.

Sameji se llevó la mitad del juego 48-40, tras llevarse el primer cuarto 23-18 y el segundo 25-22, para irse al descanso del medio tiempo en ventaja de 8 puntos.

Edward Santana llevó el liderato ofensivo en esos primeros 20 minutos, con 13 tantos, mientras que los hermanos Gerardo y Juan Miguel suero anotaron 12 cada uno. CDP fue comandado por Manuel fortuna con 11 puntos, John García 9, y Rome Sanders 8

El Domingo Paulino regreso a cancha con nuevos bríos después de la pausa, y a mediado del tercer periodo dio caza a Sameji, igualando el juego a 54 puntos.

Una recia ofensiva del debutante Ramón Ruiz que encestó 17 puntos en ese periodo, en el que el juego se empató también a 62 y luego a 71 puntos y finalmente el equipo de los jardines ganó el cuarto 31-24

El escenario quedó preparado para un desenlace dramático en el último tramo, en el que los dos equipos lucharon tan sólidos, como para que Sameji sacara 10 puntos de ventaja y que luego el Domingo Paulino remontara hasta quedar igualados 93-93, forzando el tiempo extra.

La prorroga fue dominada por el Domingo Paulino 19-10, jugando enfocado en su ataque y agresivo a la defensa, cuando la armonía de juego se le fue totalmente a los Samejianos., que perdieron su balance.

Portland vence a Houston y toma serie 2-0

HOUSTON -- LaMarcus Aldridge anotó 43 puntos y Demian Lillard encestó seis tiros libres al final del partido para llevar a los Portland Trail Blazers a una victoria de 112-105 sobre los Houston Rockets el miércoles por la noche para ponerse en ventaja de 2-0 en la primera ronda de postemporada.
James Harden acertó un triple cuando quedaban 30 segundos por jugarse para acercar a los Rockets a tres puntos. Lillard hizo dos tiros libres antes de que Harden fuera expulsado por acumulación de faltas unos 10 segundos después. Mo Williams y Lillard concretaron un par de tiros libres para asegurar la victoria.
Aldridge se convirtió en el primer jugador que anota más de 40 puntos en partidos consecutivos desde que Lebron James lo hiciera en mayo de 2009, al encestar la mayor cantidad de puntos de su carrera y una marca del equipo en postemporada con 46 tantos en el partido del domingo, que se decidió en tiempo extra.
Por los Rockets el pívot Dwight Howard lució imparable a principios del juego y anotó 25 puntos en la primera parte pero en la segunda apenas consiguió siete.

Miami Heat vence a Charlotte Bobcats 101- 97

MIAMI -- LeBron James totalizó 32 puntos y ocho asistencias, mientras que Chris Bosh contribuyó con 20 unidades para que el Miami Heat superara el miércoles 101-97 a los Charlotte Bobcats y tomara una ventaja de 2-0 en la serie de la primera ronda de los playoffs.
Dwyane Wade anotó 15 puntos, además de robar un balón en los últimos segundos, lo que selló el triunfo de Miami. Mario Chalmers añadió 11 tantos por el Heat.
Michael Kidd-Gilchrist aportó 22 unidades a la causa de Charlotte, que recibió también ayuda de Al Jefferson, con 18 puntos y 13 rebotes. Jefferson lució pese a sufrir un tirón en la planta del pie izquierdo, y acertó nueve de 23 disparos de campo.
Kemba Walker añadió 16 tantos y Gerald Henderson sumó 15, por los Bobcats.
El tercer partido de la serie se realiza el sábado por la noche en Charlotte.

Mavericks de Dallas apalea a Spurs y empata la serie 1-1

SAN ANTONIO-- Monta Ellis anotó 21 puntos y los Dallas Mavericks arrollaron el miércoles 113-92 a San Antonio, con lo cual rompieron una racha de 10 derrotas frente a los Spurs e igualaron su serie de primera ronda de playoffs a un triunfo por bando.
Shawn Marion anotó 20 puntos, el alemán Dirk Nowitzki agregó 16, Devin Harris metió 18 y el español José Calderón 12 para Dallas, que nunca estuvo atrás en el marcador después de los primeros minutos del segundo período.
El argentino Manu Ginóbili metió 27 puntos con nueve canastas en 12 intentos y cuatro tiros libres en siete oportunidades durante los 23 minutos que jugó por los Spurs. El francés Tony Parker agregó 12, Tim Duncan 11 y el brasileño Thiago Splitter seis unidades con dos canastas en cinco tiros al aro y los dos tiros libres que intentó durante sus 28 minutos en la cancha.
Dallas no cedió en el segundo partido luego de dejar escapar una ventaja de 10 puntos en los últimos ocho minutos del primer encuentro de la serie. Sin embargo, los errores de San Antonio tuvieron mucho que ver en que los Mavericks empataran la serie. Los Spurs promediaron 14,4 balones perdidos durante la temporada regular, pero en este partido ya tenían 15 cuando quedaban tres minutos de la primera mitad.
Concluyeron con un total de 22 pérdidas de balón, que derivaron en 33 puntos para Dallas.

Goran Dragic , jugador de mayor progreso en la NBA

Goran Dragic
Goran Dragic superó todos sus números en 2013-14
El armador de los Phoenix Suns, Goran Dragic, quien disfrutó de una temporada consagratoria, fue seleccionado como el jugador de mayor progreso en la NBA, anunció la liga el miércoles. Gragic recibió 408 de un total de 1,134 puntos, incluyendo 65 votos de primer lugar, de un panel de 126 escritores y comentaristas a través de Estados Unidos y Canadá. Lance Stephenson, de los Indiana Pacers (158 puntos, 13 votos de primer lugar) y Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans (155 puntos, 16 votos de primer lugar) finalizaron segundo y tercero respectivamente.
Encabezados por Dragic, los Suns fueron una de las máximas sorpresas de la liga, mejorando 23 partidos con relación a la pasada temporada y quedándose a un juego de entrar a los playoffs a pesar de un récord de 48-34. El premio de Dragic se produjo un día después de que el entrenador de Phoenix, Jeff Hornacek, quedara segundo en la votación de entrenador del año, detrás de Gregg Popovich, de San Antonio.
Dragic, quien entró a la temporada con un promedio de 9.5 puntos por juego en su carrera, anotó 20.3 puntos por partido, además de promediar 5.9 asistencias y 3.2 rebotes. Lanzó para más de 50 por ciento de campo.

Real Madrid venció 1-0 al Bayern Munich

MADRID (Paola Núñez/Corresponsal).- Real Madrid sacó la ventaja en la Ida de la Semifinal de la Champions League al vencer por 1-0 al Bayern Munich en su visita al Santiago Bernabéu, gracias a un gol de Karim Benzema, quien puso así fin a una sequía de seis encuentros consecutivos.
Madrid dejó hacer lo que quiso al Bayern Munich durante 18 minutos. El dominio alemán era aplastante; controlaban la posesión, fieles al estilo, con toques rápidos y precisos. Los de Ancelotti sufrían para recuperar, y cuando lo hacían, la presión era tal que incluso Pepe y Modric parecían desconcertados cuando les caían de tres. Pero llegó Benzema y lo cambió todo. Sin Gareth Bale, en el banquillo debido a una enfermedad, pero con un recuperado Cristiano Ronaldo, que volvió después de cuatro partidos fuera por lesión, la velocidad merengue por las bandas a la contra demostró, una vez más, ser su mejor arma. Y fue Cristiano el artífice de la jugada que acabaría en el gol de la tranquilidad para los de casa, cuando cedió el balón para que Coentrao emprendiera la carrera por la izquierda y cediera al delantero francés, que con un potente disparo abrió el marcador. Tranquilidad en el Bernabéu, que empezaba a sufrir a los de Guardiola más de la cuenta; también para Benzema, que llevaba seis encuentros sin ver portería. Y frustración para el Bayern, que había hecho todo mejor que los locales pero sin efectividad. El Madrid se envalentonó. Había encontrado cómo hacer daño al conjunto alemán y se ciñó a su nuevo guión. Dejaban hacer a los visitantes, que con cada acercamiento de Ribery y Robben hacían contener la respiración a la grada. Alonso, colaborando con los cuatro hombres de atrás, supuso uno de los principales obstáculos para los bávaros, que intentaron por todos los medios encontrar un hueco para igualar. Y sin embargo, las oportunidades más claras de gol de la primera parte fueron de los locales, pues tras Benzema, lo intentaron Di María y Cristiano Ronaldo con remates que contra todo pronóstico se fueron muy desviados.Bayern intentó recuperar el halo intimidatorio que lo había acompañado en los primeros compases al inicio de la segunda mitad, pero los de Ancelotti ya les habían tomado la medida.Madrid volvió a ceder la iniciativa, pero con más conciencia. La defensa merengue seguía en plan magistral, incluyendo a Xabi Alonso, que cortó un pase tras otro del rival, y Luka Modric; los alemanes, que lo intentaron todo para llegar al área, lograron hasta 15 tiros de esquina. Pero apenas inquietaron a Iker, que tuvo que intervenir apenas en seis ocasiones y tuvo tres salvadas.Conforme avanzaba el reloj, Bayern aumentaba la fuerza al ataque; en particular, Robben, a quien unos agotados Ramos y Pepe cada vez costaba más trabajo contener. A 20' del final, llegó el momento lúgubre para el Madrid. Pepe había sufrido ya dos duras entradas al tobillo izquierdo. Al tercer golpe, esta vez en la cadera, no pudo más. Abandonó cojeando para que Raphael Varane ocupara su lugar. Suficientes sustos para un día. Ancelotti aprovechó la pausa para sacar a Cristiano Ronaldo del campo. El portugués, que había jugado en contra de los deseos del cuerpo médico, dejó su lugar a Gareth Bale. Guardiola, por su parte, se jugó todas sus fichas, enviando a Mario Götze y Müller, por Schweinsteiger y Ribery. Con ataque reforzado, Bayern buscaba el empate a como diera lugar; Müller, líder goleador de los germanos en Champions con 5 tantos dio un susto a los locales a siete minutos del final con un disparo que pasó rozando a Varane en la que probablemente fue la ocasión más clara para los alemanes. Poco después, fue Götze el que puso el aviso con un disparo, pero Iker, que poco se había visto, buscó su lugar en los reflectores con una parada que arrancó una gran ovación.En los últimos minutos creció la desesperación del Bayern, y también la confianza del Madrid, que no cedió. Con el silbatazo final, Coentrao y Modric se desplomaron en el césped de cansancio, y quizás alivio, pues habían dado un paso de gigante hacia la final de Lisboa.

El Wrigley Field de Chicago celebró un siglo de historia


CHICAGO -- El Wrigley Field organizó literalmente la fiesta del siglo.
Exactamente 100 años después de que los Federals de Chicago aplastaron a los Packers de Kansas City durante el primer juego en el Wrigley, el afamado parque de pelota fue sede de un festejo conmemorativo el miércoles por la tarde.
A la ceremonia asistieron miembros del Salón de la Fama, como Ernie Banks, Billy Williams y Fergie Jenkins, así como leyendas de los Bears, el equipo de fútbol americano, incluyendo a Dick Butkus y Gale Sayers.
Quien brilló por ausencia fue Sammy Sosa, el astro dominicano que es dueño del récord de jonrones del equipo con 545. Sosa no recibió una invitación por parte del equipo, con el cual mantiene una inexistente relación desde que se marchó en malos términos tras la temporada de 2004.
Durante el juego realizado en la jornada, los Cachorros de Chicago y los Diamondbacks de Arizona usaron uniformes antiguos para recordar aquel encuentro de 1914. Los Cachorros vistieron como los Federals y los Diamondbacks como los Packers, y esos nombres de equipos añejos fueron los que aparecieron en la pizarra.
Y la jornada culminó con otra derrota, en la que los Cachorros sucumbieron 7-5 tras dilapidar una ventaja de tres carreras en el noveno inning.
Fue una tarde de celebración y también de reflexiones. Las remembranzas y anécdotas llegaron una tras otra como si fueran carreras de un copioso racimo.
"Siento mariposas en el estómago, porque yo tuve la oportunidad de jugar aquí", dijo Williams. "Yo decía con frecuencia que era mi parque de juegos durante muchos veranos. Así que lo he disfrutado y sigo haciéndolo".
La celebración llegó en un momento en que los dueños de los Cachorros y los propietarios de edificios vecinos, desde cuyos tejados pueden verse los juegos, siguen sin llegar a un acuerdo en torno a un plan para remodelar el parque. El proyecto de 500 millones de dólares, que incluye una pantalla gigante, está estancado porque la familia Ricketts, dueña del club, no quiere arriesgarse a demandas por el hecho de que el remozamiento termine obstruyendo la visibilidad.
"No puedes pedirle a un equipo que sea competitivo ni pedir que la gente haga ciertas cosas y luego atarla de pies y manos", dijo el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig. "Es algo erróneo. Alguien tiene que decirlo y me alegro de que yo sea ese alguien".
Los dueños de los tejados, que cobran a los interesados por sentarse ahí para ver los juegos, tienen un contrato, bajo cuyos términos, comparten el 17% de sus ingresos con los Cachorros. The Tribune Co., dueña anterior del parque, firmó ese convenio.
"Estos propietarios no lo hicieron", dijo Selig.
El parque ha sido sede de innumerables sucesos, desde peleas de boxeo hasta partidos de fútbol, pasando por combates de lucha libre, funciones de circo, rodeo, conciertos, encuentros de fútbol americano, e incluso un duelo de los Blackhawks de Chicago, el equipo de hockey sobre hielo.
Y en enero de 1944, durante dos fines de semana seguidos, algunos esquiadores saltaron desde un andamio cubierto de nieve y hielo, para aterrizar detrás de la segunda base.
El Wrigley ha sido testigo de todo, menos de algo: una coronación de los Cachorros de Chicago, que no son campeones desde 1908, ocho años antes de que comenzaran a jugar en lo que se bautizó entonces como el Weeghman Park.

Neftalí Féliz no tirará por ahora; hará rehabilitación


OAKLAND - Los Rangers han decidido que Neftalí Féliz no debe tirar por el momento y han traído al dominicano a Arlington desde Triple-A Round Rock.
Según el equipo, el derecho lidia con una fatiga general en el brazo derecho y la gerencia quiere que realice una rehabilitación con su director médico Jamie Reed.
Féliz se sometió a una cirugía Tommy John el 1ro de agosto del 2012 y aún no ha recobrado la forma que exhibió en el 2010 y el 2011, cuando fungió como cerrador de los Rangers.
Este año el diestro hizo seis presentaciones en la Liga del Cactus, pero no se coló en el equipo grande saliendo de los entrenamientos. Texas lo envió a Round Rock para que aumentara su resistencia y trabajara en su mecánica.
"No hay lesión específica para informar, sino una fatiga general", dijo el gerente general asistente de los Rangers, Thad Levine. "Creemos que estará pronto de regreso en el montículo. No vemos esto como una situación prolongada".
Féliz lanzó por última vez con Round Rock el 16 de abril. En total ha hecho cinco presentaciones por el club, con efectividad de 1.59.

Jean Segura sacudió un vuelacerca de tres carreras


MILWAUKEE -- El dominicano Jean Segura sacudió un vuelacerca de tres carreras, los Cerveceros de Milwaukee salieron de su letargo con el madero en casa y vencieron el miércoles 5-2 a los Padres de San Diego.
Segura disparó su jonrón para poner la pizarra 4-1 en el segundo inning. Khris Davis añadió un garrotazo en solitario por los Cerveceros, que han ganado cinco de seis encuentros y tienen la mejor foja de las mayores, con 16-6.
Kyle Lohse (4-1) toleró cinco hits y no dio boletos en siete episodios. Los bates de Milwaukee lo apoyaron con nueve imparables en el Miller Park, donde el club promediaba apenas dos anotaciones y seis imparables por partido, al comenzar la noche.
El venezolano Francisco Rodríguez resolvió el noveno episodio sin admitir carrera para su noveno salvamento. Suma 313 en 12 temporadas completas dentro de las Grandes Ligas.
Tyson Ross (2-3) permitió cinco carreras limpias, su peor cifra de la campaña, en seis innings.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 3-1 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 2-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0, Aramis Ramírez de 4-0, Segura de 3-2 con una anotada y tres producidas.

Jonrones de Nelson Cruz levantaron a Orioles

Grand slam de Nelson Cruz.
TORONTO -- Nelson Cruz bateó dos de los cuatro jonrones de Baltimore, Chris Davis y Matt Wieters también pegaron cuadrangulares y los Orioles derrotaron el miércoles 10-8 a los Azulejos de Toronto.
El dominicano Cruz sonó un vuelacercas solitario frente a Dustin McGowan en la tercera entrada y un jonrón con la casa llena ante Todd Redmond (0-2) en el quinto inning, con lo que ya suma seis cuadrangulares esta campaña y 11 partidos con varios jonrones en su carrera.
Davis bateó un cuadrangular sin hombres en base en el primer episodio, y Wieters agregó otro también sin corredores ante J.A. Happ en el séptimo.
El torpedero J.J. Hardy (lesión en el tendón de la corva derecha) y Wieters (en el antebrazo derecho) regresaron al orden al bate de Baltimore después de haber permanecido en la banca en los dos partidos anteriores. Wieters conectó un doble de dos carreras como parte de un racimo de seis anotaciones de Baltimore en la quinta entrada y Hardy agregó un elevado de sacrificio.
Por los Orioles, el dominicano Cruz de 4-2, dos anotadas y cinco empujadas.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1, una anotada y dos impulsadas; Melky Cabrera de 5-3, una anotada; José Bautista de 3-2; Edwin Encarnación de 5-1, una remolcada; Juan Francisco de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 5-3.

Michael Pineda expulsado por sustancia en el cuello

Pineda expulsado por sustancia en el cuello.
BOSTON -- El lanzador de los Yankees Michael Pineda fue expulsado del juego contra los Medias Rojas de Boston, luego que los umpires descubrieron una sustancia extraña en su cuello.
La expulsión de Pineda, en la parte baja del segundo inning del partido del miércoles, se produjo 13 días después que se pudo apreciar la presenciar de una sustancia oscura en su mano derecho durante una victoria 4-1 sobre Boston en Yankee Stadium. Ese incidente generó un debate sobre el uso que le dan los lanzadores a sustancias pegajosas con el fin de poder agarrar mejor la pelota cuando hace frío.
El miércoles, en Fenway Park, el juego comenzó con una temperatura de 50 grados Fahrenheit (10 centígrados).
Con cuenta de 1-2 ante Grady Sizemore, el piloto de Boston John Farrell salió de la caseta para hablar con el umpire del plato, Gerry Davis, quien caminó hacia el montículo. Davis tocó el costado derecho del cuello del pitcher con el dedo índice y procedió a expulsar a Pineda.
Previo al juego, Farrell se había referido al incidente previo. "Si lo usa, espero que sea más discreto esta vez".
Pineda se expone a una suspensión, de acuerdo con el reglamento.
"Mañana (jueves) vamos a consultar con los umpires y analizaremos su informe antes de tomar cualquier medida", dijo el portavoz de Grandes Ligas Michael Teevan.

Boston doblega a N.Y. luego de expulsión de Pineda


BOSTON -- Michael Pineda fue expulsado por emplear una sustancia extraña, menos de dos semanas después que se escapó del castigo en otro juego ante Boston, y los Medias Rojas vencieron el miércoles 5-1 a los Yanquis de Nueva York.
La expulsión del derecho dominicano se produjo durante el segundo inning cuando el umpire del plato, Gerry Davis, detectó una sustancia que brillaba en el lado derecho del cuello de Pineda. Davis fue al montículo tras una consulta del piloto de los Medias Rojas John Farrell. Pineda se fue a las duchas sin reclamar.
"Cuando resulta ser tan obvio, pues algo se debe decir", dijo Farrell después del juego. "Estábamos alertas, al considerar lo que habíamos visto en el pasado".
Pineda (2-2) no tenía nada en el lado derecho del cuello, según se apreció en una foto captada cuando lanzó al pasar aprietos en el primer inning, en el que cuatro de los primeros seis bateadores le conectaron hits.
Otra foto tomada en el segundo mostró la sustancia en la parte superior del cuello, próxima a la oreja derecha. Luego que ponchó a los primeros dos bateadores, Farrell salió de la cueva para hablar con el umpire.
"Aprenderé de este error. No ocurrirá otra vez", indicó Pineda.
El mánager de los Yanquis Joe Girardi lo consideró como "un error de criterio".
"Es alguien joven. No creo que su intención fue hacer trampa. Sólo quiere salir a lanzar", dijo Girardi.
En suspensiones recientes de lanzadores que usan resina de pino, el dominicano Joel Peralta (Tampa Bay) purgó ocho juegos en 2012; Brendan Donnelly (Angelinos) estuvo fuera 10 días en 2005; y el dominicano Julián Tavárez (Cardenales) se perdió 10 días en 2004. Las suspensiones de Donnelly y Tavárez quedaron en ocho juegos, luego de interponer apelaciones. Peralta desistió de su apelación.
"Mañana (jueves) vamos a consultar con los umpires y analizaremos su informe antes de tomar cualquier medida", dijo el portavoz de Grandes Ligas Michael Teevan.
John Lackey (3-2) toleró una carrera y siete hits en ocho innings, con 11 ponches y sin dar boletos. Koji Uehara ponchó a tres en el noveno en una situación en la que no estaba en juego el rescate.
Mike Napoli conectó hits para liderar la ofensiva de Boston, que anotó dos veces en el primero y dos más en el tercero.
Los Yanquis fabricaron su anotación mediante un elevado de sacrificio del dominicano Alfonso Soriano en el sexto.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2, una anotada. El dominicano Soriano de 3-1, una empujada.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1, una anotada.

Puig y Hanley respaldaron a Greinke sobre los Filis


LOS ANGELES -- Zack Greinke superó en el duelo de pitcheo a Cole Hamels lanzando siete sólidos innings, mientras que Hanley Ramírez conectó un jonrón y Yasiel Puig produjo dos carreras en el triunfo 5-2 de los Dodgers de Los Ángeles Dodgers sobre los Filis de Filadelfia el miércoles por la noche.
Greinke (4-0) permitió dos carreras y cinco imparables, abanicó a 11 bateadores y concedió un pasaporte intencional.
El manager de los Dodgers Don Mattingly trató de que Greinke sacara un out más pero tuvo que pedir el relevo después de que su lanzamiento 108 fuera conectado por Jayson para un vuelacercas solitario.
J.P. Howell lanzó la octava entrada mientras que Kenley Jansen se hizo cargo de tirar una novena entrada perfecta para anotarse su octavo salvamento, luego de que los Dodgers consiguieran dos carreras más para sellar el triunfo gracias al jonrón del dominicano Ramírez y a un sencillo impulsor de Justin Turner.
Greinke está teniendo el Segundo mejor inicio en su carrera de 11 años en grandes ligas. En 2009 ganó sus primeras seis salidas. El miércoles consiguió su 18avo juego con doble dígito de ponches, el primero en sus 33 aperturas para los Dodgers.
Hamels cargó con la derrota en su debut en la campaña luego de perder tres semanas debido a una lesión en el bíceps. El zurdo de 20 años permitió dos carreras y seis hits en seis entradas, ponchó a cinco y dio una base por bolas.
Por los Dodgers, el cubano Puig bateó de 4-2 con dos carreras producidas, el dominicano Ramírez también de 4-2 con una impulsada y una anotada y el dominicano Juan Uribe de 3-0 con una empujada.
Por los Filis el panameño Carlos Ruiz de 3-0, el venezolano Freddy Galvis de 2-0.

Rojos salieron airosos detrás de Alfredo Simón


PITTSBURGH -- Alfredo Simón lanzó hasta la séptima entrada, pese a mostrar algunos problemas de control, mientras que Jay Bruce remolcó carrera por quinto juego consecutivo y los Rojos de Cincinnati vencieron el miércoles 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Simón (3-1) laboró seis entradas y dos tercios, en las que permitió dos carreras y cuatro hits, además de recetar cuatro ponches y conceder cinco boletos. El dominicano ha lanzado al menos seis innings en cada una de sus cuatro aperturas de esta temporada, como reemplazo del lesionado Mat Latos.
En los dos años previos, Simón había laborado exclusivamente como relevista.
Bruce pegó dos imparables y remolcó la última de tres carreras decisivas en el quinto inning, ante Charlie Morton (0-3). Ello puso a los Rojos arriba por 4-2.
Billy Hamilton conectó también un par de indiscutibles por Cincinnati, que ha ganado siete de 10 compromisos desde que comenzó la temporada con una foja de 3-7.
Jonathan Broxton resolvió el noveno episodio sin admitir carrera, pese a tolerar un par de hits. Se acreditó así su tercer rescate.
Por los Rojos, los dominicanos Ramón Santiago de 2-0 con una anotada y una producida, Simón de 2-0.
Por los Piratas, los quisqueyanos Starling Marte de 5-2 con una anotada, Pedro Álvarez de 3-0. El venezolano José Tábata de 1-0.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com