.

sábado, 10 de enero de 2015

Oviedo podría reforzar el bullpen de los Rangers


Juan Carlos Oviedo.
ARLINGTON - Al darle un contrato de liga menor al diestro Juan Carlos Oviedo, los Rangers agregaron a un cerrador veterano de quien pocas personas habían escuchado. Eso se debe a que del 2009 al 2011, cuando el dominicano sumó 92 rescates por los Marlins, se le conocía como Leo Núñez.
Aquellas tres temporadas representan la cúspide de Oviedo en Grandes Ligas. Los últimos tres años han sido difíciles para el quisqueyano, quien fue suspendido por falsificar su identidad cuando firmó con los Piratas en el 2000 y se perdió una temporada mientras se recuparaba de una cirugía Tommy John .
Los Rangers, quienes han evaluado a Oviedo este invierno, consideran que el serpentinero ya ha pagado por el error que cometió cuando tenía 17 años de edad y que merece la oportunidad de hacer el equipo grande.
Si logra demostrar que está completamente recuperado de la operación del codo, Oviedo podría reforzar el bullpen de Texas como lo hizo el mexicano Joakim Soria las últimas dos temporadas.
"Fue alentador ver que su material se ha mantenido al mismo nivel de siempre, aun después de un período de inactividad", dijo Josh Boyd, director de escuchas de los Rangers. "Estuvo entre 90 y 94 [millas por hora] la temporada pasada y nuestros escuchas lo vieron entre 90 y 92 mph este invierno y siempre ha contado un cambio devastador como su [pitcheo] principal".

Escobar, Zobrist pasan a Oakland por Jaso y prospectos


Ben Zobrist y Yunel Escobar.
Los Rays enviaron el sábado al infielder cubano Yunel Escobar y al utility Ben Zobrist a los Atléticos de Oakland, según varios informes. A cambio, Tampa Bay recibió al receptor John Jaso y a dos prospectos: el campocorto Daniel Robertson y el guardabosque Boog Powell.
Escobar, de 32 años de edad, bateó para .258 con porcentaje de embasarse de .324, slugging de .340 y siete cuadrangulares en 137 compromisos por los Rays en el 2014.
Zobrist, de 33 años--quien podrá convertirse en agente libre después de la campaña del 2015-tuvo promedio de .272 con 10 bambinazos por Tampa Bay en el 2014, temporada en la que vio acción en la segunda base, el campo corto y cada uno de los tres los jardines.
Jaso, quien hizo su debut de Grandes Ligas por los Rays en el 2008 y jugó por el club hasta el 2011, bateó para .264 en 99 partidos por Oakland en el 2014.

BOLETIN #12 DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS EN EL RR



ENTRE CIBAEÑOS: Las Aguilas y los Gigantes se ven las caras esta noche a las 7: 05 en el estadio Julián Javier en su quinto enfrentamiento de la serie semifinal del torneo 2014-2015 de la Liga dominicana de Béisbol .

SERIE PARTICULAR: Los Gigantes le ganan 3-1 la serie a las Aguilas. Los nordestanos han triunfado las tres veces que han ido de visita al Estadio Cibao y las Aguilas ganaron cuando fueron al Julián Javier.

EL PITCHER AGUILUCHO : Esta noche  el dirigente Miguel Tejada enviará a la lomita al estadounidense Nick Greenwood, con registro de 1-1 y efectividad de 3.38 en dos salidas en las que ha trabajado 8.0 entradas  cedi9endo 8 hits,  tres carreras limpias  sin transferencias y 6 ponches.
EL PITCHER  GIGANTE : Seleccionado por Audo Vicente  es Parker Frazier con 0-1 y  efectividad de 3.53 en dos salidas , en las que ha  trabajado 7.2 entradas, tolerando 10 hits, tres carreras  y ha otorgado dos boletos con siete ponches.
MANNY LIDER HRS: Con su cuadrangular de ayer Manny Ramírez pasó a liderar el encasillado de cuadrangulares con tres, mientras que Jonathan Villar con el suyo se igualó en el segundo lugar a Moisés Sierra y Héctor Gómez con 2 cada uno
LOS ARBITROS:  Félix Tejeda actuará esta noche detrás del plata , Adam Shwarz  en primera, Domingo Polanco, segunda, Tom Woodring , en tercera y en la líneas Simeón Vásquez (RF) y Edward Pinales (LF)
MAÑANA DOMINGO : Las Aguilas visitan a los toros del Este en el Francisco Michelli ,de La romana y enviarán al montículo  al derecho Ángel Castro.

CORTOS ÁGUILAS
El pitcheo colectivo de las Águilas es líder de la semifinal en ponches con un total de 92.
En los juegos decididos por una carrera, los aguiluchos tienen récord de 2-4.
Carlos -Tsunami- Martínez y Nick Greenwood se mantienen como los únicos abridores del club que se han acreditado al menos una victoria en la semifinal.
El "Bambino" Juan Carlos Pérez se ha embazado en 17 partidos de los 18 que ha visto acción en esta temporada, y ha dado de hit en 14 de ellos. 
La efectividad del pitcheo del club (.275) es la segunda mejor del round robín.
Colectivamente, los aguiluchos lideran en jonrones (10) y promedio de bateo (.217) con corredores en base.
Las Águilas ocupan el segundo puesto en: anotadas (36), extrabases (17), dobles (10) promedio (.222) con corredores en posición anotadora y boletos recibidos (39).

ÁGUILAS EN OFENSIVA
Más Juegos con Hits: Juan C Pérez (8), Ricardo Nanita (7), Almonte (7), Ramírez (5), Black (5), Triunfel (3), Tejada (3), Francisco (2), Goris (2), Richar (2) y Franco (2), Lara (1)
Más Juegos con Remolcadas: Ramírez (4), Black (3), Lara (3), Nanita (2), Tejada (1), Pérez (1), Goris (1), Franco (1), Richar (1), J Francisco (1) y Villar (1).
Más Juegos Alcanzando Base: J Pérez (10), Nanita (8), Almonte (7), Black (7) Ramírez (7), Villar (5), Lara (4) y Triunfel (3).
Más juegos con Bases por Bolas: J Pérez (6), Ramírez (6), Black (5), Nanita (5),  Lara (3), Richar (2), Villar (2), Almonte (2), Tejada (1), Goris (1) y Franco (1).
 Más Juegos de Hits Múltiples: Black (3), Ramírez (3), Villar (2), Tejada (1), Francisco (1) Almonte (1) y Nanita (1).
Colectivamente, las Águilas tienen dos juegos de 10 o más hits.

DEL JUEGO DE ANOCHE
Las Águilas Cibaeñas (4-7) cayeron 4-3 frente a las Estrellas de Oriente  (5-6) en el Estadio Cibao de Santiago.
Jonathan Villar, Manny Ramírez y Ricardo Nanita dieron sendos cuadrangulares solitarios.

Hechos históricos de las Águilas Cibaeñas
10 DE  ENERO       

1956.- Osvaldo "El Orégano" Virgil llega al país después de nueve años sin pisar tierra dominicana. Ese mismo día el presidente la liga dominicana de beisbol profesional,  licenciado Hipólito Herrera Billini asigna a Virgil a los Leones del Escogido, poniendo fin a una agria disputa con las Aguilas Cibaeñas, quienes habían contratado al versátil jugador montecristeño 17 meses atrás.  El ingeniero Juan Sánchez Correa, habia firmado a jugador montecristeño Ozzie Virgil para las Águilas Cibaeñas viajando a la ciudad de Dallas, Texas, el 7 de julio de 1955, pero el permiso de los Gigantes fue negociado para los rojos del Escogido por las relaciones que tenía con esa organización de Grandes Ligas. En su primer partido, debutando  el 10 de enero de 1956 con el Escogido, conectando dos hits en cinco turnos. 

1964.- Rodolfo Welch receptor y jardinero dominicano de las Aguilas Cibaeñas en el beisbol dominicano  recibe la grata noticia de que fue ascendido por la organización de los Piratas de Pittsburgh al conjunto Asheville Tourists, Southern League, clasificación doble A de los bucaneros. Rodolfo Henry Welch nativo de San Pedro de Macoris, fue firmado a los 20 años de edad por los Piratas de Pittsburgh en 1959.  Jugo toda su carrera en los tres niveles de ligas menores durante once temporadas. En ese largo trayecto vio acción en 1,039 juegos, acumulando promedio de 284 con 118 jonrones y 358 vueltas remolcadas. Pegó 947 indiscutibles en 3,329 turnos. Los dos últimos años milito a nivel de triple A con las organizaciones de Cincinnati y Minnesota.

2001.- Las Águilas Cibaeñas apabullan a los Leones del Escogido con anotación de once carreras por tres para detener en siete la racha de victorias obtenida por el equipo rojo comenzando el Todos Contra Todos o Round Robin de la temporada 2000-01. Los escarlatas terminaron en primer lugar de la semifinal con impresionante marca de 14-4.

Las Águilas clasificaron segundo con record de 9-9. Sin embargo,  a pesar del gran dominio de los rojos capitalinos en la semifinal, la tropa aguilucha bajo la rienda de Félix Fermín se alzo con la corona venciéndolos en 4-2 en la gran final del campeonato. Este fue el primero de cinco títulos alcanzado por Fermín en la liga.

2006.- Rafael Furcal, que firmó un contrato por tres años y US$39 millones con los Dodgers hacia un mes, es sometido a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha en la ciudad de Los Angeles.  El procedimiento en el cartílago del menisco de Furcal será menor. Furcal, el Novato del Año de la Liga Nacional en 2000, bateó para .284 para Atlanta la campaña anterior, con 12 jonrones, 58 carreras impulsadas, 100 anotadas y 46 robos en 56 intentos. 

2007.- Las Águilas Cibaeñas, amparadas en el pitcheo combinado del zurdo Derek Lee, y de los derechos Leo Núñez y José Vargas, vencieron tres carreras por cero a los Azucareros "Toros" del Este, en la continuación de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal.  El conjunto de las Águilas despachó ocho indiscutibles contra el pitcheo de los Toros, incluyendo cuadrangular de Melky Cabrera productor de dos carreras y triple que remolcó una de Tony Abreu. 

Derek Lee ganó el partido que fue celebrado en el estadio Francisco Michelli. En seis episodios, el zurdo Lee espació tres hits, con cinco ponches y tres transferencias. La derrota fue para José Pimentel quien inició en el box de los Azucareros y a quien le conectaron cinco indiscutibles, ponchó a cinco y concedió dos bases por bolas.  José Vargas finalizó en el box de los ganadores para acreditarse su cuarto salvamento.

2008.- Mendy López  conectó dramático jonrón en el cierre del noveno episodio con dos corredores en circulación para dejar a los Gigantes en el terrero en victoria 5-4 de las Águilas Cibaeñas, en la continuación del round robin del torneo de béisbol otoño-invernal, dedicado a la memoria de Ricardo "Tito" Hernández.  Los aguiluchos arribaron al noveno perdiendo 4-2 y Darío Veras lanzando por los Gigantes.

Miguel Tejada prendió la mecha después de dos outs pegando doble al jardín derecho y Edwin Encarnación se embasó por error, preparando el escenario para el batazo de López.  Las Águilas conectaron 4 hits, incluyendo el cuadrangular de López. La victoria fue para José Vargas (1-0), en rol de relevo, mientras que Dario Veras (0-1), también como relevista, cargó con la derrota. 

2009.- Marcos Rodríguez, administrador de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) anuncia el sábado 10 de enero de 2009 que la directiva de las Águilas Cibaeñas puso  bajo protesta el partido que el conjunto  perdió la noche del miércoles 7 de enero   ante los Toros del Este, 4-3 en el estadio Francisco Micheli de La Romana. Rodríguez dijo que en caso de Lidom fallar a favor de las Águilas habría que continuar el partido en La Romana, en el noveno y con dos outs, sin embargo la protesta no prosperó en el seno de la liga. 

La controversial jugada se produjo en la apertura del noveno capítulo, con dos out y Luis Terrero corriendo en primera. Julio Borbón bateó un elevado de foul por la banda izquierda, Terrero se fue al robo y se barrió en la almohadilla. Terrero regresó a primera cuando el antesalista Víctor Mercedes tomó la pelota. Pero el relevista Julio Mañón tiró a segunda y el árbitro principal llamó el tercer out y, con él, el juego finalizó.

En este juego el ex-aguilucho Robinson Tejeda fue el verdugo ante las Águilas Cibaeñas, que bajaron un peldaño en el frío sótano del round robin del torneo de béisbol invernal. Tejeda, el pitcher ganador, lanzó cinco episodios de una carrera, dos hits, una transferencia y ocho ponches. Johnny Cueto cargó con la derrota. Salvó Julio Mañón para mantener a los Toros en la tercera posición del certamen dedicado a la memoria de Johnny Naranjo.

2013.- Miguel Tejada  conecto tres indiscutibles y las Águilas Cibaeñas hicieron valer la proclama de "leña" para  derrotar  12 por 6 a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya. Con el partido igualado a seis vueltas los cibaeños ligaron seis carreras en los dos últimos episodios para llevarle el triunfo al caer la décimosegunda fecha de la serie semifinal del beisbol invernal dominicano. 
Con esta victoria, las Águilas ponen su récord en 6-0 en la ruta. Ganó Johan Yan 2-1, salvó Joel Peralta (4), perdió José Cobos 0-1.

La tropa de Félix Fermín que registra 8 triunfos con 4 derrotas, para ocupar el primer lugar del Round Robin, tomò el comando del juego en el octavo contra el perdedor José Cobos. Tejada abrió con sencillo evanzando por  error de Jordany Valdespin; de donde anotò por  toque de Juan Carlos Pérez  por tercera y error en tiro. Las Águilas agregaron 5  en el noveno cuando Leury García, abrió con triple; Elián Herrera y Omar Luna, recibieron boletos gratis; Héctor Luna, roling al siore anota García; Manny Ramírez, golpeado anota Herrera; Miguel Tejada, hit al right field; JC. Pérez, boleto para empujar la quinta.

2014.- Alexis Gómez disparó sencillo productor, al cierre del octavo capítulo, que rompió unempate a dos, y Alexander Valdez le siguió con hit que produjo la vuelta que finalmente dio el triunfo a las Águilas Cibaeñas 4-3 sobre los Leones del Escogido, con lo que abandonó el sótano del round robin, y trepó al tercer lugar en choque celebrado en el parque Cibao de Santiago. La victoria permitió acercarse a un partido del segundo lugar, que ocupan los Tigres del Licey.

Los escarlatas permanecen en la cima con dos partidos de ventaja sobre el segundo lugar. Las Cuyayas, jugando con el uniforme amarillo, una réplica del que usaron en la década de 1970, frenaron así una racha de dos reveses al hilo, y cortaron la de dos triunfos de los felinos. La victoria fue para Tony Peña Jr., el revés para Julio de Paula, y el rescate para Marcos Mateo

DESIGNAN A MONCHY RODRIGUEZ COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

Los Sixers suspenden sin sueldo a Kirilenko por no incorporarse al equipo


Según algunos medios la franquicia habría incumplido un acuerdo verbal con el jugador
hispanosnba.com | viernes, 09 de enero de 2015Comenta esta noticia
El pasado 11 de diciembre, Andrei Kirilenko llegó a los Sixers tras una operación de traspaso con los Nets pero, desde entonces, el jugador ruso todavía no se ha incorporado a la disciplina de la franquicia, que ahora ha decidido sancionarle sin sueldo por ello.
La decisión de los Sixers, de paso, les permitió dar entrada a Jared Cunningham desde los Clippers, para luego despedirle, sin necesidad de cortar a ninguno de los 15 jugadores que tienen en plantilla, aprovechando una regla del convenio que admite elevar temporalmente a 16 el número de jugadores si hay alguno suspendido.
Kirilenko permanece en Nueva York junto a su mujer, cuyo complicado embarazo parece ser la razón de que el jugador causase baja y más tarde decidiera no viajar con los Nets antes de ser traspasado, y no parece tener intención alguna de sumarse a los entrenamientos de los Sixers, pese al requerimiento que el equipo le hizo al respecto.

Polémica respecto a un posible acuerdo verbal incumplido

La noticia de la sanción, confirmada por el técnico del equipo, Brett Brown, llega el mismo día en que el diario Philadelphia Inquirer publica una columna de Bob Ford muy crítica con el general manager de la franquicia, Sam Hinkie, y en la que asegura que, según distintas fuentes, Hinkie habría incumplido el acuerdo verbal pactado en el traspaso para dejar en libertad a Kirilenko.
Según las fuentes de Ford, los Sixers habrían aceptado despedir al veterano alero ruso una vez se consumara el traspaso, condición puesta por los Nets para incluirle en la operación, pero Hinkie habría cambiado de idea una vez completado el acuerdo con la intención de utilizar a Kirilenko en algún futuro intercambio antes del cierre del mercado invernal.
El hecho de que los Sixers renunciaran a que Kirilenko pasara el habitual examen médico previo a la validación del traspaso, pese a sus conocidos problemas físicos, daría fuerza a la versión de que no había intención de que el ruso jugara con el equipo.

La franquicia lo niega

Fuentes de la franquicia, sin embargo, han negado que existiera dicho acuerdo y aseguran que la intención de los Sixers era, desde un inicio, que Kirilenko jugara con ellos, aunque los Nets pudieran haberle dado a entender al ruso otra cosa.
También el entrenador, Brett Brown, que se ha mostrado decepcionado por no poder entrenar al ruso, ha asegurado que no cree que existiera tal acuerdo. “Tengo un gran respeto por él,”, ha dicho en relación a Kirilenko, con el que se reunió tras el traspaso, “así que cuando le firmamos, estaba entusiasmado con su incorporación y deseando entrenarle”.
Algo que parece difícil que ocurra, porque los Sixers no entran en los planes del ruso, que parece estar dispuesto incluso a quedarse sin sueldo a cambio de forzar su salida del equipo.

Marc Gasol repite como Mejor Jugador Hispano del mes

Pau Gasol, Al Horford y Manu Ginóbili, nominados por nuestra publicación
Marc Gasol promedió 20,2 puntos, 8,5 rebotes y 4 asistencias en diciembre

Marc Gasol volvió a ofrecer su mejor versión en diciembre
Marc Gasol volvió a ofrecer su mejor versión en diciembre
Marc Gasol vuelve a triunfar. Nuestra web vuelve a elegir al español como mejor jugador hispano del mes. Porque en diciembre los números de Marc en un equipo ganador como Memphis volvieron a impresionar.
Memphis ganó 8 de los 14 partidos que disputó en el último mes del año y Marc Gasol promedió en esos 14 encuentros números de impresión: 20,2 puntos, 8,5 rebotes, 4 asistencias y 1,71 tapones en casi 35 minutos. Buenos porcentajes (50% en tiro de campo, 40 en triples y 79 en libres) para una eficiencia media de 23,86.
El pívot de los Grizzlies sumó 6 dobles dobles, anotó 7 veces 20 o más puntos, alcanzó un máximo de 30 tantos anotados y mostró una regularidad pasmosa. Sus mejores partidos, ante los 3 equipos texanos. Ante los Spurs logró un día 28 puntos, 12 rebotes y 4 tapones y en otro se fue a 26 tantos con 9 rebotes. Además, 30 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias ante Mavericks y 29 puntos y 8 rebotes ante Rockets. Lo dicho, los equipos de Texas sufrieron el gran juego del catalán.

Tres grandes, nominados

Además, nuestra publicación nominó en diciembre por su notabilísimo rendimiento a otros 3 All-Star que hablan español: Pau Gasol, Al Horford y Manu Ginóbili.
El mayor de los Gasol sumó un gran 14-4 en el mes con Chicago y volvió a mostrarse rejuvenecido con medias de 16 puntos, 11,1 rebotes, 2 tapones y 3,3 asistencias en 35 minutos. Jugó 15 partidos en los que promedió una valoración de 22,53.
Espectacular el mes de Al Horford y sus Hawks. ¡Atlanta ganó 14 de sus 16 partidos!. Y el de Puerto Plata logró 15,7 puntos, 6,5 rebotes, 1,53 tapones y 3 asistencias por juego en 31 minutos. Metió el 52% de sus tiros de campo. Su valoración media, 19,13.
Otro que ofreció su mejor cara fue Manu Ginóbili, aunque su equipo, San Antonio, tuvo un diciembre duro lleno de prórrogas con derrotas. El de Bahía Blanca promedió 15 puntos, 4,1 rebotes y 5,9 asistencias en 27,3 minutos y anotó el 42% de sus tiros triples.

Novedades de diciembre

Diciembre nos dejó algunas importantes novedades. Las más destacadas, en lo negativo, las protagonizaron el dominicano Francisco García y el mexicano Jorge Gutiérrez, que en pleno mes se quedaron sin equipo (y siguen sin él).
También negativo el hecho de que Ricky Rubio no pudiera jugar ningún partido por culpa de su lesión. Fue el único hispano que se quedó sin jugar. En lo positivo, el debut por fin de Víctor Claver, que disputó 3 encuentros en diciembre.

Brillante la actuación de Al Horford

Los Pelicans derrotan a los Grizzlies pese a la vuelta de Randolph; 4 jugadores en la veintena
Nerlens Noel da la victoria a los Sixers en Brooklyn con un mate anotado a 3 segundos del final
hispanosnba.com | sábado, 10 de enero de 2015Comenta esta noticia
Al Horford y Jeff Teague, fundamentales en la buena marcha de Atlanta
Al Horford y Jeff Teague, fundamentales en la buena marcha de Atlanta (Icon Sportswire)
Se enfrentaban en Detroit dos equipos en plena forma, Pistons y Hawks, pero la solidez del equipo de Mike Budenholzer parece hecha a prueba de bomba. Triunfo para los visitantes que ya han ganado 21 de sus últimos 23 partidos. Y gran actuación de Al Horford, que lideró a los suyos con 19 puntos y 16 rebotes.
Memphis, mientras, perdía en Nueva Orleans pese al regreso del lesionado Zach Randolph. De nada sirvieron los 19 puntos de Marc Gasol. Los Pelicans tuvieron a 4 jugadores en 20 o más puntos. Sus estrellas funcionaron a gran nivel.
Y la gran sorpresa en Brooklyn, donde Sixers ganó a Nets con un mate anotado por Nerlens Noel a 3 segundos del final tras una gran jugada de Michael Carter-Williams.

Detroit 103 Atlanta 106

Aún tuvo Detroit la oportunidad de enviar el partido a la prórroga. Con 103-106 en el marcador sacaba Atlanta de banda, pero el comprometido pase que le hizo Paul Millsap a Al Horford fue obstaculizado por Greg Monroe y el balón fue finalmente para Detroit, que sacó poco después para un triple forzadísimo de Kentavious Caldwell-Pope que no entró.
No parecía que Atlanta pudiera llegar a tener tantos problemas al final del partido cuando se fue al descanso con un cómodo 45-64 tras una primera parte impecable en todos los terrenos, especialmente el ofensivo, pero lo cierto es que terminó sufriendo un poco para ganar su séptimo partido seguido y, lo que es más importante, para sellar 21 victorias en sus últimos 23 compromisos. Impresiona. Más meritoria aún la victoria cuando fue ante un equipo que venía de ganar 7 encuentros al hilo a raíz del despido de Josh Smith.
Atlanta volvió a hacerlo: ganó. Lo hizo con liderazgo de Horford. El All-Star de Puerto Plata acabó el partido con 19 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias en 36 espléndidos minutos. Paul Millsap sumó 17 tantos y Jeff Teague, 14 con 11 asistencias. Jugadores como Carroll, Korver y Sefolosha aportaron en sus especialidades, aunque Sefo no solo defendió bien, sino que también tuvo una noche perfecta de cara al aro.
Los Pistons reaccionaron en la segunda mitad, pero no terminaron de rematar. El equipo abusó del triple: ¡43 lanzamientos, 16 de Caldwell-Pope!. El escolta titular de Detroit se fue del partido con 20 puntos, 16 de ellos anotados en un fantástico cuarto final. Además, 16 tantos de Kyle Singler 15 de Greg Monroe y Anthony Tolliver, el primero con 12 rebotes y el segundo en solo 18 minutos. Brandon Jennings hizo un partido correcto y la decepción esta vez vino de la mano de Andre Drummond.

New Orleans 106 Memphis 95

Volvió por fin de su lesión Zach Randolph, pero su presencia resultó insuficiente ante el rendimiento estupendo de todos los hombres importantes de Pelicans. Tanto fue así, que New Orleans tuvo a 4 jugadores en 20 o más puntos. A los titulares Jrue Holiday (23 puntos y 8 asistencias) y Anthony Davis (20 tantos y 9 rebotes) y a los suplentes de lujo Tyreke Evans (21 tantos y 10 rebotes) y Ryan Anderson (20 con 4 triples). Además, a Eric Gordon no se le vio mal.
Los locales compusieron un buen primer cuarto y se fueron al intermedio ganando 52-39. Esa desventaja ya fue una losa para Memphis durante todo el partido. Poco importó que los suplentes jugaran buenos minutos o que Mike Conley -19 puntos- y Marc Gasol -otros 19- funcionaran razonablemente bien. Marc Gasol jugó 29 minutos y metió 8 de sus 13 tiros de campo. Tampoco sirvieron los 11 puntos y 11 rebotes del retornado Z-Bo. Tayshaun Prince pudo haber jugado su último partido con Memphis.

Brooklyn 88 Detroit 90

No habían sido los mejores de su equipo, pero terminaron resolviendo. Empate a 88 en el marcador y balón para Sixers, que fabrica la jugada perfecta. Perfecta visión ofensiva de Michael Carter-Williams como organizador para dar la asistencia en el momento y el tiempo oportunos a Nerlens Noel, que resuelve el partido colgándose del aro con 3 segundos por jugar. Nada que ver esta brillante definición con la jugada final de Nets, que termina con un triple frontal lejanísimo y sin opciones de Brook Lopez.
Gran sorpresa en el Barclays Center con Sixers haciendo un 17-26 en el cuarto final, robando 15 balones en el partido (agresividad impropia de su juego) y teniendo a Robert Covington en 20 puntos, 7 rebotes y 6 robos y a Luc Richard Mbah a Moute en 16 puntos.
Los Nets, sin Deron Williams y Kevin Garnett, con un tiro exterior sin 'punch' y bastante decepcionantes en líneas generales. Brook Lopez hizo 18 puntos, Mason Plumlee añadió 15 con 15 rebotes y Jarrett Jack, 14 con 10 asistencias.

Resultados del Playoffs de Puerto Rico


CAROLINA -- Joel Piñeiro lanzó seis sólidas entradas y dio la victoria el viernes por blanqueada de 10-0 a los Cangrejeros de Santurce sobre los Gigantes de Carolina, manteniéndose en el puntero de la Serie Semifinal en el béisbol invernal de Puerto Rico,
Piñeiro (2-0) cedió apenas un par de inatrapables, regaló un pasaporte y ponchó a uno, para agenciarse el triunfo y mantener su efectividad a 0.00, tras lanzar 11 y un tercio de entrada en la serie.
Los Cangrejeros (5-1) marcaron todas sus carreras en las primeras cinco entradas, seis de ellas frente al lanzador abridor, Giancarlo Alvarado (0-1), conectando un total de 15 indiscutibles en el desafío.
En la primera entrada combinaron dos imparables, incluyendo uno de Neftalí Soto, remolcador de dos vueltas, un boleto, un doble de René Rivera, un sacrificio y un batazo por el cuadro de Jordan Lennerton impulsador de carrera, para tomar la delantera 3-0.
En Mayagüez, doblete impulsador de TJ Rivera en el sexto episodio, con Jemile Weeks en tráfico y el juego empate a uno, aseguró la victoria de los Indios de Mayagüez 3-1 sobre los Criollos de Caguas, manteniéndose en el segundo puesto de la serie todos contra todos
Los Indios (4-2), que venían de blanquear precisamente a los Criollos en su última salida 5-0, fabricaron la primera carrera del juego en el quinto acto, cuando luego de uno fuera, Johan Limonta, Martín Maldonado y Luis "Wicho" Figueroa conectaron imparables consecutivos y aprovechando un titubeo de Edgardo Báez en el bosque derecho tomaron el comando 1-0.
Caguas (1-5), que sufre su quinto revés seguido y que tenía una sequía de anotaciones por los últimas 19 entradas, igualó el partido en el sexto, cuando Ramón Castro recibió boleto gratis del nuevo relevista, Jonathan Albaladejo con las bases llenas.
Mayagüez reaccionó en la parte baja de la misma entrada, cuando Weeks abrió con triple al central. Daniel Ortiz conectó bombo al central y Roy Corcoran vino a sustituir al lanzador abridor Adalberto Flores. Fue entonces cuando Rivera ligó su batazo de doble manufactura al derecho, para darle la ventaja a los locales que no perderían en el resto del desafío.
La victoria correspondió a Albaladejo (1-0), mientras que Fernando Cabrera (S-2), salvó su segundo juego de la Serie. Flores (0-1), cargó con la derrota.

Farrell tiene previsto usar a Hanley como cuarto bate


Ben Cherington y Hanley Ramírez.
BOSTON - Aunque John Farrell no tendrá que entregar una tarjeta con su alineación para un juego de temporada regular hasta el 6 de abril, el capataz de los Medias Rojas ya tiene una idea del orden en que va a colocar a sus bateadores.
En una entrevista con la emisora WEEI de Boston, Farrell reveló que se está inclinando por usar al dominicano Hanley Ramírez como cuarto bate.
A Farrell le agrada el balance entre bateadores derechos y zurdos que tendría en la parte gruesa del lineup si pone tercero al dominicano David Ortiz, quien batea a la zurda, seguido por Ramírez (derecho), el venezolano Pablo Sandoval (ambidiextro) y Mike Napoli (derecho).
"Lo que llama la atención es que tenemos un balance de bateadores zurdos y derechos", dijo Farrell. "Siempre me ha gustado colocar a David en el tercer puesto. Sabes que va a batear en el primer inning. Creo que Hanley le brinda algo de protección a David. Luego empiezas a crear más protección y, como queremos mantener a Sandoval del lado izquierdo lo más posible, si lo pones a batear entre Ramírez y Napoli, tienes una parte gruesa del lineup formidable de zurdo, derecho, zurdo, derecho".
El hecho de que Napoli batearía sexto habla de lo mucho que los Medias Rojas han mejorado en cuanto a la profundidad se refiere. En el 2014, Napoli fue el cuarto bate de Boston en 75 compromisos.
Mookie Betts es el favorito para el rol de primer bate ahora mismo, seguido por Dustin Pedroia en el segundo puesto.
"Creo que lo que Mookie demostró como primer bate fue muy alentador", dijo Farrell. "Su habilidad para embasarse ha sido consistente en todos los niveles de liga menor. Se mantuvo igual cuando llegó al equipo grande. Brock Holt es otro muchacho que podría encajar en ese puesto cuando esté en el lineup".
Aunque el cubano Rusney Castillo tiene buena velocidad y a menudo fungíó como cuarto bate en Cuba, es más probable que batee en la parte baja del orden cuando comience la campaña del 2015. El arubeño Xander Bogaerts y el boricua Christian Vázquez acompañarían a Castillo en la "cola" del lineup. Farrell también tendrá que encontrar la manera de darles tiempo de juego a los guardabosques Shane Victorino y Daniel Nava.
"En el caso de Castillo, aunque ha demostrado ser capaz de robar bases, tiene buen poder hacia los canales y lució muy bien con el madero en los 10 juegos que disputó en nuestra organización", dijo Farrell. "Creo que probablemente sea mejor que tenga algunos turnos al bate, aunque sea en la parte baja del orden, no porque se vaya a quedar fijo ahí, sino porque considero que es la mejor manera de ayudarlo a adaptarse".

Resultados del playoffs de Venezuela


Caribes de Anzoátegui.
CARACAS, Venezuela-- José Álvarez, registró una sólida actuación al permitir una carrera en ocho innings y guió la victoria 6-1 de los Caribes de Anzoátegui ante las Águilas del Zulia, en el béisbol profesional venezolano.
Álvarez (1-1) aceptó solo cinco hits y ponchó a diez bateadores y no dio bases por bolas. Su actuación se vio beneficiado por el temprano aporte de su ofensiva, que le dio cuatro carreras de respaldo en las dos primeras entradas.
Niuman Romero y José Castillo se encargaron de comandar a la ofensiva de Caribes en la casa del Zulia, al conectar dos hits y dos carreras cada uno. Castillo, además, ligó un doble.
La derrota fue para el iniciador de las Águilas Roy Merritt (1-1), quien en una entrada y dos tercios aceptó ocho hits y cinco carreras, dio una base por bolas y ponchó a un hombre.
La única carrera de las Águilas fue impulsada con un doble de Reggie Corona, en la cuarta entrada.
En Valencia, los Navegantes del Magallanes vencieron 8-3 a los Tiburones de La Guaira, con el aporte ofensivo Eduard Pinto y Luis Núñez, quienes de forma combinaron impulsaron siete de las carreras del equipo.
Pinto bateó de 4-2, con dos dobles y cuatro carreras remolcadas. Mientras que Núñez ligó un jonrón productor de tres carreras en la octava entrada para darle la ventaja a los Navegantes y sentenciar su triunfo.
La victoria fue para el relevista, Amalio Díaz (1-0), en una entrada perfecta de labor. La derrota fue para Kyler Newby (0-1), quien aceptó dos carreras y dos tercios.
Por los Tiburones, Carlos Sánchez (19 y Alex Cabrera conectaron sendos cuadrangulares. Sánchez impulsó dos carreras y Cabrera una.
Tras estos resultados, Caribes y Navegantes (4-2) lideran la clasificación seguidos por Águilas (3-3), Tigres (2-3) y Tiburones (1-4).
El sábado se enfrentarán Tiburones-Tigres, en Maracay; y Caribes-Navegantes, en Valencia.

En México : Mexicali derrota a Obregón y se lleva la serie


Águilas de Mexicali. (www.aguilasdemexicali.com)
MEXICALI, México-- Édgar Osuna tuvo una sólida apertura y los Águilas de Mexicali derrotaron por 7-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el séptimo juego de su serie de repesca para evitar un enfrentamiento ante los líderes, los Charros de Jalisco, en la semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con ambos equipos clasificados a las semifinales, el séptimo juego definía sólo el orden de las series. Con este resultado, Ciudad Obregón visitará a Jalisco y los Águilas de Mexicali a Culiacán en el arranque de las series semifinales este domingo.
Osuna (1-0) permitió tres imparables y una carrera en cinco entradas de actuación para llevarse la victoria, mientras que Virgil Velázquez (0-1) sufrió el descalabro tras ser castigado con ocho hits y cinco anotaciones en apenas tres entradas de labor.
Dave Sappelt (3) conectó de 4-2 con un cuadrangular, dos carreras anotadas y tres producidas para encabezar la ofensiva delos ganadores, mientras que Xorge Carrillo conectó de 4-2 con dos remolcadas para redondear la ofensiva de los Águilas.
Tras concluirlas series de repesca; Jalisco, Culiacán y Mexicali aseguraron su pase a las semifinales ganando sus respectivas series, mientras que Ciudad Obregón avanzó como el mejor perdedor.
MEXICALI, México-- Édgar Osuna tuvo una sólida apertura y los Águilas de Mexicali derrotaron por 7-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el séptimo juego de su serie de repesca para evitar un enfrentamiento ante los líderes, los Charros de Jalisco, en la semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con ambos equipos clasificados a las semifinales, el séptimo juego definía sólo el orden de las series. Con este resultado, Ciudad Obregón visitará a Jalisco y los Águilas de Mexicali a Culiacán en el arranque de las series semifinales este domingo.
Osuna (1-0) permitió tres imparables y una carrera en cinco entradas de actuación para llevarse la victoria, mientras que Virgil Velázquez (0-1) sufrió el descalabro tras ser castigado con ocho hits y cinco anotaciones en apenas tres entradas de labor.
Dave Sappelt (3) conectó de 4-2 con un cuadrangular, dos carreras anotadas y tres producidas para encabezar la ofensiva delos ganadores, mientras que Xorge Carrillo conectó de 4-2 con dos remolcadas para redondear la ofensiva de los Águilas.
Tras concluirlas series de repesca; Jalisco, Culiacán y Mexicali aseguraron su pase a las semifinales ganando sus respectivas series, mientras que Ciudad Obregón avanzó como el mejor perdedor.

Canó recibió permiso de Marineros para jugar en R.D.


Robinson Canó.
SEATTLE - Robinson Canó ha recibido el permiso de los Marineros de Seattle para jugar en algunos juegos en la pelota invernal de la República Dominicana a partir del martes.
El quisqueyano regresará a la acción tras sufrir una fractura en el dedo meñique del pie derecho mientras jugaba por las Estrellas de MLB en Japón en noviembre.
Se espera que Canó, de 32 años de edad, funja principalmente como bateador designado por las Estrellas Orientales en los últimos cinco juegos del equipo y en la final, si el conjunto logra avanzar.
El intermedista, quien no ve acción en Dominicana desde la temporada del 2008-09, le pidió permiso esta semana al gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, para jugar en algunos partidos por las Estrellas.
El 2015 será la segunda temporada del contrato de 10 años y US$240 millones que firmó Canó con Seattle en invierno pasado.

Nacionales: Jayson Werth operado del hombro derecho


Jayson Werth.
WASHINGTON -- El jardinero de los Nacionales Jayson Werth se sometió el viernes a una cirugía artroscópica en su hombro derecho, y el equipo informó que no se encontró ningún tipo de anormalidad estructural.
Werth fue operado en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.
Los Nacionales indicaron que la recuperación de Werth tomará entre dos y tres meses.
El pelotero de 35 años de edad padeció molestias en el hombro derecho a inicios de agosto, y debió perderse una semana acción. Acabó la temporada con promedio de bateo para .292 con 16 jonrones y 82 impulsadas en la temporada regular para los campeones del Este de la Liga Nacional. Apenas conectó un hit en 17 turnos en los playoffs.
Werth tiene aún tres temporadas por jugar en el contrato 126 millones de dólares por siete años que firmó con Washington. Los Nacionales planean cambiarle de posición la próxima campaña, pasando del bosque derecho al izquierdo con Bryce Harper.

Orioles renuevan por un año con Delmon Young


Delmon Young.
BALTIMORE-- El jardinero Delmon Young firmó un contrato de 2,25 millones por un año para jugar una segunda temporada con los Orioles de Baltimore.
En su debut con los Orioles en 2014, Young bateó para .302 con siete jonrones y 30 impulsadas en 83 juegos. Su aporte más productivo fue como bateador emergente, con 10 hits en 20 turnos.
Young guardó su hit más significativo para los playoffs, remolcando tres carreras con un doble como emergente en un juego que Baltimore remontó para vencer a los Tigres de Detroit.
La marcha del jardinero Nick Markakis, quien firmó como agente libre con Atlanta, podría darle mayor protagonismo a Young, de 29 años, según dijo el vicepresidente ejecutivo de los Orioles Dan Duquette.
"Dependiendo de cómo se estructure el equipo, podría tener una papel más vital esta temporada", dijo Duquette.
Para abrir espacio a Young en el roster de 40 jugadores, los Orioles colocaron en asignación al receptor Ryan Lavarnway, quien el mes pasado había adquirido de la lista de jugadores transferibles de los Cachorros de Chicago.
Lavarnway debió ser descartado, luego que el receptor J.P. Arencibia firmó un pacto de ligas menores con invitación a la pretemporada.
Arencibia, que era agente libre, bateó para .177 con 10 jonrones y 35 impulsadas en 63 juegos con Texas el año pasado.

Miguel Tejada nombrado como nuevo mánager de AC

SANTIAGO.— El presidente del equipo Águilas Cibaeñas BBC, señor Quilvio Hernández presento oficialmente a Miguel Tejada como el nuevo dirigente del equipo cibaeño. El anuncio fue realizado en una rueda de prensa llevada a cabo en el Estadio Cibao.

Tejada quien desde sus inicios con el equipo ha demostrado una identificación enorme por el mismo, llegando a vestir el uniforme de las Águilas aun habiendo ganado un MVP en Grandes Ligas toma las riendas de las cuyayas luego de que la gerencia decidiera despedir al norteamericano Andy Barkett, quien dejo record de 4-6 en la actual serie semifinal, empatados en segundo lugar con Estrellas y Toros.

Tejada al momento de ser presentado se dirigió a la prensa ofreciendo las siguientes declaraciones:
“Estoy contento, agradecido de mi Equipo que es mi familia y es para mí una bendición el ser elegido como manager.”

“En este momento no pienso en mi retiro del béisbol, porque en este momento solo pienso como manager y enfocado en esto.”

“Una de las razones por la cual acepte este reto es para mostrar el respeto hacia este juego, y demostrar de lo que somos capaces.”

“En lo personal es uno de mis mayores retos, por lo que representa esta posición y por la confianza depositada en mi.”

“Me debo a la gran fanaticada, este equipo que es mi familia, y más que todo quiero llegar a la final y ganar el campeonato.”

De otro lado se reporto que Andy Barkett continuara en el equipo desempeñando el puesto de Asistente del presidente Quilvio Hernández.

De su parte el gerente general del equipo, Stanley Javier dijo a la prensa que había conversado con el toletero Juan Francisco y que este le informo que está preparándose para estar de regreso con el equipo.

Robinson Canó debutará el martes con las Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.— Robinson Canó, un pelotero con uno de los contratos más ricos de las Grandes Ligas (240 millones de dólares por 10 años), debutará el martes con las Estrellas Orientales, en el actual torneo de béisbol profesional dominicano, el cual se encuentra en su Serie Semifinal.

El mismo Canó notificó este miércoles en la noche al gerente de las Estrellas Orientales, José Serra, su deseo de entrar a juego con las Estrellas, el próximo martes. Canó y Serra se encontraban en el Estadio Tetelo Vargas, viendo el partido de ese equipo frente a los Toros del Este, cuando el cotizado intermedista le informó a Serra y al presidente ejecutivo de las Estrellas, licenciado José Manuel Mallén, sobre su decisión

Canó, quien en el béisbol de las Grandes Ligas juega desde el 2014 para los Marineros de Seattle, cuenta con la aprobación de esa organización para actuar en cinco partidos en la Liga Dominicana.

Las Estrellas (4-6) llegaron a este jueves en el segundo lugar del Round Robin, empatadas con los Toros del Este y las Aguilas Cibaeñas, a cuatro juegos de los punteros Gigantes del Cibao (8-2). Cada equipo tiene programado 18 partidos en la Serie Semifinal, en la cual se disputan las dos plazas para la Serie Final del campeonato.

El martes, las Estrellas se medirán a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Canó entrena desde hace varias semanas en el complejo de béisbol de su padre, el ex lanzador de Grandes Ligas José Canó.

Gigantes vencen a Toros 7 carreras a 3

5ta victoria seguida de los Gigantes:



LA ROMANA.— Los Gigantes del Cibao consiguieron su quinta victoria consecutiva, colocando su record en (9-2) en la primer posición, al derrotar a Los Toros del Este (4-7) con score de 7 carreras por 3, dando un paso importante en su objetivo de avanzar a la serie final del campeonato de béisbol profesional dominicano, en partido correspondiente a la serie semifinal todos contra todos, celebrado en el estadio Francisco Micheli.

El partido fue un duelo de pitcheo en las primeras cuatro entradas, de un lado el zurdo Rafael Pérez por Los Gigantes, quien obtuvo su segundo triunfo sin derrotas, laboró 5.0 entradas, de 3 hits, 1 carrera, 3 bases y 2 ponches. Su opositor en el box Elih Villanueva (1-1), inició y cargó con la derrota por Los Toros, trabajó 5.0 episodios, permitiendo 5 hits, 3 carreras, 2 limpias, no otorgó base por bolas y ponchó a 4 bateadores.

Lanzaron también por Los Gigantes, Jandel Gustave (6), Robert Carson (6), Sandy Rosario (7), Michael Mariot (8) y Jairo Asencio (9).

Por Los Toros, desfilaron por el box además de Villanueva, Frank Garcés (6), Ramón Troncoso (7), Atahualpa Severino (7), Alberto Cabrera (8), Martire García (8), José Valdez (8) y Fabio Castillo (9).

Los Gigantes rompieron el hielo en el inicio del quinto episodio frente al abridor de Los Toros Elih Villanueva que había transitado sin problemas en las primeras cuatro entradas, los francomacorisanos combinaron 4 indiscutibles y un error de la defensa taurina para anotar 3 carreras.

Carlos Peguero y Jean Segura conectaron hits de manera consecutiva, Wilson Betemit fue ponchado para el primer out, el siguiente bateador Eliezer Alfonso despachó hit al central impulsando a Peguero y llegando hasta tercera base Segura, a seguidas Carlos Paulino falló por la vía 1-3 y en la jugada anotó Segura por error en tiro del primera base Matt Hague al home plate, Eliezar Alfonso que había anclado en la tercera base, anotó posteriormente por hit al cuadro de Mel Rojas Jr. para colocar la pizarra 3-0.

Los Toros descontaron ventaja anotando una rayita en la parte baja de la quinta entrada, inició Mayobanex Acosta embasandose por error del antesalista Leury García, Alen Hanson bateó para force out en segunda, el siguiente bateador Eugenio Vélez, despachó triple por el jardín derecho que trajo al plato a Hanson, para la primera carrera del conjunto naranja.

Los romanenses, anotaron de nuevo en el sexto inning cerrando el marcador del partido, abrió el episodio Ronny Paulino con hit al right frente a Jandel Gustave, quien entró a lanzar en sustitución del abridor de Los Gigantes Rafael Pérez, luego retiró a Brian Burgamy por la vía 3-1 pasando Paulino a la segunda base, de donde anotó por doble al jardín derecho de Matt Hague.

Los Gigantes aseguraron la victoria al fabricar 3 vueltas en el octavo episodio, 2 con doble remolcador de Carlos Peguero, que trajo al plato a Leury García y Moisés Sierra y la otra entró por error del lanzador José Valdez, tratando de hacer out a Jean Segura en tercera.

Los Gigantes, anotaron su séptima vuelta en el noveno episodio aprovechando dos errores de la defensa de Los Toros, que en total cometieron 5 pifias en el partido.

Ronny Paulino, conectó cuadrangular solitario en el octavo episodio, para la tercera y última carrera de Los Toros.

Carlos Peguero encabezó la ofensiva de Los Gigantes, conectando doble y sencillo, 2 empujadas, 1 anotada, Eliezer Alfonzo 1 sencillo, 1 empujada, 1 anotada, Mel Rojas Jr. 1 sencillo, 1 empujada, 1 anotada, Wilson Betemit, 1 doble, Jean Segura, Robinson Díaz, Leury García, Moisés Sierra, 1 hit cada uno.

Por Los Toros, Ronny Paulino, jonrón y 2 sencillos, 1 empujada, 1 anotada, Eugenio Vélez, 1 triple, 1 empujada, Matt Hague, doble, 1 empujada, Brian Burgamy, 1 hit.

Estrellas vencen a Águilas 4 carreras a 3





SANTIAGO.— Las Estrellas  orientales superaron  tres cuadrangulares solitarios de la artillería de las Águilas Cibaeñas, logrando imponerse  a los cibaeños  4 -3 carreras, quedándose  solos en la segunda posición del Standing con 5 triunfos y 6 derrotas.

Los orientales  opacaron así el primer partido  como dirigente de Miguel Tejada, que desde anoche sustituye a Andy Barkett. Los amarillos cayeron a un empate en tercero con los toros, ahora con 4-7.

Los verdes tomaron el comando definitivo del juego en la segunda entrada con un rally de tres  ante el abridor aguilucho Lorenzo Barceló (0-2). Lucho Jiménez recibió boleto, Yordanis Valdespín dio hit de toque por primera,

Audi Ciriaco se sacrificó por la 54, Wilkins Castillo, doble remolcador de dos carreras, Edward Roger  siguió con hit y Michael Martínez impulsó  la tercera con otro imparable.

Los orientales volvieron  a dar hit  en el tercero, un sencillo al box  de Junior Lake y luego el relevo aguilucho eliminó los próximos 16 bateadores, hasta que Gustavo Núñez  fue transferido por Cesar Cabral en el octavo

En el ínterin, las Águilas se acercaron en el quinto capítulo con cuadrangulares consecutivos de Manny Ramírez y Ricardo Nanita.,

Las Estrellas fabricaron  la cuarta precisamente en el octavo cuando Núñez se lanzó al robo, y el cátcher  lanzó mal a segunda llegando  el corredor  a tercera, desde donde anotó por sencillo al bosque derecho  de Junior Lake, poniendo 4-2 el pizarrón.

Las Águilas anotaron la tercera en el octavo con el tercer jonrón del juego  solitario, salido del bate de Jonathan Villar poniendo el marcador 4-3  como terminó el juego.

El veterano Ramón Ortiz inició por las Estrellas, trabajando 4.0 entradas  de una carrera, tres hits un boleto y tres ponches. Le siguieron en el box Wander Pérez(5), Rafael Dolis (5), quien se anexó  el  triunfo , Luis García (7),  Eury de la Rosa (8) y Wilfin Obispo (9), para obtener el salvamento.

Por las Águilas además de  Barceló, que cedió tres carreras, 4 hits, un boleto y un ponche en apenas 1.1  innings, subieron al montículo Kelvin Villa quien hizo un excelente relevo largo de 5.0 entradas de un hit, una base y un ponche. También lanzaron Nefi Ogando (7), César Cabral (8), Juan Carlos Oviedo (8) y Frank Francisco (9).

Junior Lake  dos sencillo y una remolcada, Wilkin Castillo doble y dos impulsadas, Yordanis Valdespín, Edward Rogers y Michael Martínez un hit.

Por  las  Águilas  Manny Ramírez Jonathan Villar y Ricardo Nanita dieron un  cuadrangular, Francisco Peña y Rafael Furcal, un sencillo.

PRIMER PITCHEO

Previo al partido el ejecutivo de  Brugal y compañía Adalberto Rodríguez realizó el lance de la priemra bola, y luego se produjo un espectáculo de fuegos artificiales.

Al final del partido Brugal auspició  una presentación artística con  el artista  de música Urbana Vakeró.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com