.

viernes, 2 de noviembre de 2012

David Ortiz acepta oferta de Boston


BOSTON -- Un funcionario con conocimiento de las negociaciones dijo que los Boston Red Sox y el dominicano David Ortiz llegaron a un acuerdo de 26 millones de dólares por un contrato por dos años.
Más bonos el contrato podría llegar a los 30 millones, dijo el funcionario el viernes, quien habló bajo condición de guardar el anonimato debido a que el acuerdo aún no estaba firmado.
Ortiz era una agente libre y podía estudiar ofertas de otros equipos. Los Medias Rojas habían hecho una oferta calificada de 13,3 millones de dólares por un contrato de un año para bateador designado, pero ambas partes continuaron con las negociaciones algunas horas más.
Ortiz bateó .318 con 23 cuadrangulares y 60 carreras remolcadas, aunque se perdió la mitad de la temporada por un problema en el tendón del talón de Aquiles.
Los Medias Rojas habían hecho una oferta de 13,3 millones de dólares por un contrato de un año al bateador designado dominicano, que le daría a Boston una selección extra en caso de que se fuera como agente libre.
El equipo habñia estado negociando con Ortiz en un acuerdo por dos años y el dominicano tenía hasta el 9 de noviembre para aceptar el mencionado acuerdo de una campaña.
Boston no hizo ofertas calificadas el viernes a los derechos Aaron Cook, Daisuke Matsuzaka y el nicaragüense Vicente Padilla; el primera base James Loney; y los jardineros Scott Podsednik y Cody Ross.

Carlos Mármol llegará a Angelinos


CHICAGO -- El cerrador dominicano de los Cachorros de Chicago, Carlos Mármol, ha sido cambiado a los Angelinos de Los Ángeles, según una fuente de la MLB.
No se ha confirmado el jugador que irá a los Cachorros en lugar de Mármol, pero la mañana del viernes una fuente indicó que la franquicia de Chicago estaba interesada en la adquisición del lanzador de Los Angeles Dan Haren.
Mármol apareció en 61 juegos para los Cachorros en el 2012, alcanzando 20 salvamentos, con marca 3-3 y con una efectividad de 3.42.
En sus siete años de carrera, todos en Chicago, Mármol estuvo en 452 juegos, acumulando 115 salvamentos, con récord de 21-28 y una efectividad de 3.38. Fue al Juego de Estrellas por la Liga Nacional en 2008, y lanzó para los Cachorros en la postemporada del 2007 y 2008.

Mark McGwire busca empleo con Dodgers


LOS ANGELES -- Mark McGwire le informó a los Cardenales de San Luis que tiene intención de dejar su posición como coach de bateo del equipo para buscar una posición similar con los Dodgers de Los Angeles, de acuerdo a un reporte publicado por el diario St. Louis Post-Dispatch.
McGwire ha sido el coach de bateo de los Cardenales en las últimas tres temporadas.
Los Dodgers despidieron a Dave Hansen del puesto de coach de bateo poco después de acabar la pasada temporada, y el gerente Ned Colletti dijo recientemente que había comenzado a entrevistar candidatos.
De acuerdo con el reporte, no hay un acuerdo concretado entre McGwire y los Dodgers todavía.
McGwire, un 12 veces Todos Estrellas, trabajó para Tony La Russa y Mike Matheny en San Luis.
Los Cardenales tuvieron una de las mejores ofensivas de la Liga Nacional bajo McGwire y muchos le dan crédito por el surgimiento de bateadores jóvenes tales como Allen Craig, David Freese y Matt Carpenter.
Los Dodgers han tenido cuatro coaches de bateo desde 2008, un grupo que incluye a su actual manager, Don Mattingly.

Multitud acude al funeral de Pascual Pérez


SANTO DOMINGO -- Cientos de personas acudieron el viernes en un poblado al oeste de Santo Domingo para estar presentes en el funeral del controvertido ex lanzador dominicano de Grandes Ligas Pascual Pérez, asesinado a golpes la víspera en un aparente robo en su residencia.
"Pérez no sólo fue un magnífico lanzador, un hombre con una personalidad exuberante, sino que también fue un gran hermano", dijo Winston Llenas, directivo del equipo local Aguilas Cibaeñas y quien también jugó en las Grandes Ligas en la década de 1970.
En la procesión que trasladó el féretro al panteón de San Gregorio de Nigua, 25 kilómetros al oeste de la capital, participaron dirigentes de diferentes equipos locales de béisbol y cientos de personas de esa comunidad que portaron banderas dominicanas y camisetas de los equipos en los que militó Pérez.
El ex lanzador de los Yanquis de Nueva York murió a los 55 años por golpes contusos en la cabeza la madrugada del jueves en su casa de San Gregorio de Nigua, dijo en su reporte preliminar la forense Bélgica Nivar.
Joel Valdemiro Peña, fiscal encargado de revisar la escena del crimen, explicó el jueves que la hipótesis de las autoridades, con base en la información proporcionada por los familiares de Pérez, es que los agresores "estaban en busca de dinero".
Según Peña, por estos días Pérez recibía cada mes el dinero de su pensión como ex jugador de las Grandes Ligas, así como una ayuda económica de 10.000 pesos (250 dólares) que le había asignado el también ex pelotero de Grandes Ligas Raúl Mondesí, gobernador de la provincia donde se ubica San Gregorio de Nigua, ciudad natal de Pérez.
"Estoy confiando en que (las autoridades) darán con quienes cometieron el hecho", dijo el viernes durante el sepelio Mélido Pérez, hermano de la víctima y alcalde de San Gregorio de Nigua. v Mélido Pérez, también ex lanzador de los Yanquis de Nueva York, detalló que su familia ha proporcionado información a la policía sobre posibles sospechosos, aunque se abstuvo de ofrecer más información.
Diego Pesqueira, vocero de la policía, indicó que hasta el mediodía del viernes, 35 personas habían sido interrogadas como posibles sospechosos. De ese grupo, unas 10 permanecían detenidas para ser investigadas.
Pascual Gross Pérez, como era el nombre verdadero del deportista, llegó a las Grandes Ligas en 1980 con los Piratas de Pittsburgh y jugó con los Bravos de Atlanta, los Expos de Montreal y los Yanquis de Nueva York hasta que en 1992 fue suspendido por consumo de drogas.
Tres años antes, cuando militaba con los Expos en 1989, fue sometido a dos meses de rehabilitación por consumo de cocaína y en 1984 había sido arrestado en República Dominicana por posesión de droga.
En República Dominicana, Pérez jugó con las Aguilas Cibaeñas y con los Tigres del Licey.
El ex lanzador estaba separado de su esposa, Maritza Montero, y tenía cinco hijos.

Equipos por dentro (Viernes 02 de Noviembre)


ÁGUILAS.- Se acerca la fecha en que Elián Herrera se integre al conjunto. Tan pronto como la semana próxima el versátil jugador estará en acción..... Después de las 11 carreras permitidas en el juego de anteanoche, el promedio de efectividad colectiva del pitcheo dejó de ser la mejor, comenzó en 2.93. y subió a 3.62..... Mucho pesar en la fanática por la muerte de Pascual Pérez, quien dio grandes momentos al equipo en la década de 1980. Como abridor, Cutá ganó 40 juegos con las Águilas y es la segunda mayor cantidad detrás de Nino Espinoza (48), por parte de un lanzador en el conjunto..... Sin ser vocero de Manny Ramírez, la Guagua Miguel Tejada declaró que habló con el ex jugador de Boston y este le dijo que se veían el próximo lunes aquí en el país..... De su parte, Tejada tiene prevista su entrada a juego pasado mañana en el Estadio Quisqueya frente a Licey.... De no aumentar la producción ofensiva (.121), Efrén Navarró estaría poniendo en riesgo su permanencia con el equipo.... El jardinero Oscar Taveras estará  ausente hasta hoy, por el duelo que guarda por su abuela fallecida. Estará de vuelta a la alineación en el juego de mañana en Santiago frente al Escogido.
ESCOGIDO.- Los Leones tuvieron en Roger Kieschnick la figura más oportuna en el partido ante las Águilas el miércoles. Terminó con 5 remolcadas y es el líder de impulsadas de la liga, con 12. Además elevó a 11 el número de partidos bateando de hit seguidamenteÖ. Contrario a Eury Pérez que no ha podido pegar de hit en los tres partidos en los que ha visto acciónÖPedro Feliz se fue en blanco (4-0) el miércoles después de tener 4 juegos seguidos pegando de hitÖ Julio Lugo tuvo su tercer juego consecutivo pegando por terreno de nadieÖ Melky Mesa viajó a la ciudad de Tampa Bay por requerimiento de los Yankees de Nueva York. Regresará en dos díasÖ Reapareció el miércoles Wilkin Castillo, quien perdió varios partidos debido a una inflamación en el biceps derecho y en la mano de izquierdaÖ La preocupación se apoderó de mucha gente cuando las Águilas atacaron a Juan Morillo y realizaron cuatro carreras en el octavo. Morillo necesitó la ayuda de Jonathan Arias. Morillo ha tenido dos salidas no muy buenas y de forma seguida. El miércoles le batearon 4 hits, 4 carreras, una base y dos ponches en 0.2 entradas.
ESTRELLAS.- El conjunto sigue desarrollando un gran juego en su parque y el miércoles consigueron su quinta victoria con un fracaso... Jonathan Galvez no ha visto mucha acción en los últimos encuentros debido a que tiene el hueso de la corva derecha lastimado. Penoso porque ha presentado magníficas credenciales. Su lugar en la intermedia ha sido ocupado por Alexander Valdez, quien con el de anoche es su sexto inicio en forma seguida y en los pasados cinco choques batea de 20-6 para .300. El miércoles conectó un triple que fue el batazo más importante en el octavo éxito... El equipo tiene registradas dos de las tres blanqueadas que se han lanzado en el torneo... Edward Rogers como siempre aportando con su ofensiva al conjunto, batea para .417, de 12-5... El inicio de las Estrellas es su mejor en los pasados 15 años... El relevo oriental ha rescatado ya cuatro partidos, el mejor de la liga... Para este viernes está programado Bruce Billing para subir al montículo ante las Aguilas en el Tetelo Vargas, el tercero seguido que tendrá el club en ese parque, mientras que es casi seguro que Eulogio De la Cruz debute el sábado ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.
GIGANTES.- Jean Segura y Leury García (4) y Robinzon Díaz (3) lideran el club en errores cometidos... Kevin Pucetas y Chase Wright son los abridores que han logrado victorias. Todavía no se ha inscrito ningún criollo en ese club... John Rhyne Hughes llega de 14-1 para un promedio de apenas .071 y ha fallado en cinco veces al bate frente a los lanzadores zurdos... A los lanzadores del combinado le han conectado 13 cuadrangulares, la mayor cifra en el circuito... Carlos Peguero se ha ponchado en cinco de los 10 turnos que ha consumido hasta el momento. Su promedio de bateo está en .200... Lenny Dinardo, quien llegó el miércoles al país, hará algunas sesiones de bullpen antes de integrarse a la rotación... Pedro Strop fue cambiado ayer a los Leones del Escogido por tres jugadores que serán nombrados más adelante... Hoy tendrán otro chance de ganar su primer partido como dueños de casa. En la ruta se mantienen invictos con 3-0 en Santo Domingo, 2-0 en la zona Este y 1-0 en Santiago...
TIGRES.- El Licey obtuvo ayer los servicios del jardinero Julio Brobón en un canje que aterrizó en el Escogido por el relevisto Fautino de los Santos...Habría que ver si Borbón está en ánimo de jugar invierno otra vez porque ha trascendido que prefirió quedarse en California en un programa físico...Albricias: El derecho Chad Bell se convirtió anoche en el primer pitcher de la rotación de los felinos en lanzar cinco episodios. Bell sólo permitió una carrera sucia y tres hits a las Águilas Cibaeñas en cinco actos, no transfirió a nadie y ponchó a cinco...En ese encuentro, Leonys Martín despachó un descomunal cuadrangular solitario en el primer inning a costa del abridor Lorenzo Barceló. Martín sigue demostrando clase en su paso por el circuito otoño-invernal de República Dominicana...Félix Sánchez, el bicampeón olímpico de los 400 metros con vallas y quien es fanático del Licey, hizo el lance de honor del partido...Los Tigres jugaron anoche con una cinta negra en el brazo en señal de duelo por la muerte de Pascual Pérez... Julio Teherán debutará esta noche contra los Toros en el estadio Quisqueya. El será relevado por Randall Delgado..
TOROS.- La directiva anuncia la contratación del veterano D'Ángelo Jiménez, quien se reportará de inmediato. Aunque ya vio pasar sus mejores años, es un jugador que podría ayudar, pues puede desempeñarse en la inicial, la intermedia y la antesala, además como un bateador emergente. De por vida es un bateador de .266 y en el 2003-04 conquistó la corona de bateo con .360... Los romanenses cuentan con la mejor efectividad del circuito con 3.20... Tanto Esteban Germán como Pedro Ciriaco siguen entrenando fuerte para entrar a juego en cualquier momento... El triunfo del miércoles frente a los Gigantes fue de mucho alivio, lo necesitaban a como diera lugar. tenian una seguidilla de tres fracasos... Dan Butler apenas tenía un hit en 10 turnos hasta que disparó un trío el miércoles... El dirigente Eddie Díaz espera que la ofensiva continúe mejorando y está confiado en que así acontecerá... Los Toros no jugaron anoche y su rotación para el fin de semana será la siguiente: Horacio Ramírez este viernes frente al Licey en el Quisqueya, Aneury Rodríguez el sábado frente a los Gigantes en el Francisco Micheli y Elih Villanueva el domingo ante el Escogido también en el Micheli.

Julio Borbon pasa al Licey por Fautino de los Santos


El derecho relevista Fautino de los Santos fue adquirido por los campeones nacionales y del Caribe Leones del Escogido en una transacción realizada el jueves que envió al zurdo jardinero Julio Borbón a los Tigres del Licey.
El movimiento está pendiente de ser aprobado por la Liga Dominicana.
De los Santos debutó con los Atléticos de Oakland en las Mayores en 2011, y esta temporada terminó con los Cerveceros de Milwaukee.
Este verano, el derecho de 26 años lanzó entre Grandes Ligas y Triple A. Con los Atléticos, trabajó tres episodios de siete hits, en seis partidos compilando 3.00 de efectividad, sin decisiones.
A nivel de Triple A, entre las organizaciones de Oakland y Milwaukee, el nativo de Samaná tuvo 2-3 y 5.80 de promedio de carreras limpias en 39 apariciones de relevo.
La pasada campaña con el Licey, De los Santos tuvo marca de 1-1 con 0.82 de efectividad en 12 juegos como relevista en la serie regular.
De su lado, Borbón bateó para .304 con 10 jonrones, 78 anotadas, 56 empujadas y 20 bases robadas en 126 juegos este año con Round Rock, filial Triple A de los Rangers de Texas.
El zurdo jardinero había llegado a los Leones desde las Águilas Cibaeñas en julio de 2011 junto al también jardinero Starling Marte y el zurdo Santo Rodríguez, a cambio de Carlos Gómez, Joaquín Arias y Audy Ciriaco.
La pasada temporada, Borbón tuvo promedio de bateo de .193 con un cuadrangular y siete empujadas en 29 juegos de vuelta regular con los Leones.

Leones adquiere a Pedro Stop


Los Leones del Escogido adquirieron los servicios del relevista Pedro Strop a cambio de tres jugadores a ser nombrados en una transacción con los Gigantes del Cibao. El cambio fue depositado en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional en la tarde del jueves.
Strop saltó a la estelaridad en la temporada de Grandes Ligas 2012, gracias a un excelente desempeño con los Orioles de Baltimore.
El derecho de 27 años tuvo record de 5-2 con 2.44 de efectividad en 70 participaciones. Lanzó 66.1 entradas, cedió 52 hits y 37 boletos con 58 ponches.
La oposición solo bateó .217 contra el nativo de San Cristóbal.
Viene relevista: Los Leones contrataron al derecho relevista Keith Butler. El estadounidense de 23 años se integrará al equipo este fin de semana.
Butler fungió como cerrador de Spingfield, sucursal de los Cardenales de San Luis, en la Liga de Texas en Doble A.
Tuvo marca de 5-1 y efectividad de 2.76 con 25 salvamentos. Lanzó 53 partidos con 58.2 entradas, 59 ponches y 23 boletos.

D'Angelo Jiménez firma con Los Toros Del Este


LA ROMANA. La gerencia del equipo de los Toros del Este contrató los servicios del veterano utility D' Angelo Jiménez y espera en los próximos días la entrada a juego de Esteban Germán y Pedro Ciriaco, quienes están entrenando fuertemente.
Jiménez, quien será utilizado como eventual jugador del cuadro y emergente, estará en roster desde hoy viernes. En la temporada 2003-04 fue líder de bateo (.360) vistiendo la franela de los Tigres del Licey y en el torneo pasado estuvo con los Gigantes del Cibao en rol de sustituto.
La directiva de los Toros del Este que preside Frank Micheli emitió un comunicado expresando su pesar por la muerte de Pascual Pérez, quien fue referente como lanzador en la pelota dominicana, ganando 44 juegos para las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.

NUEVA DIRECTIVA DE LA ABASACA ES POSESIONADA

 NUEVA DIRECTIVA DE LA ABASACA ES POSESIONADA
Por Santiago Dolciné
SANTIAGO.- “En esta nueva directiva no hay protagonistas, trabajaremos unidos por los mejores intereses del baloncesto de la provincia”, dijo el recién electo presidente Marcos Salcé durante la ceremonia de toma de posesión de la nueva directiva de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) para el periodo 2012-14.
El miembro de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) Nelson Saldivar, en representación de su presidente Rafael Uribe posesionó la nueva directiva de la ABASACA la actividad se realizó en los salones de la entidad en la Arena del Cibao Dr Oscar Gobaira.
Acompañan a Salcé en la directiva los también clubistas Mito Núñez, Juan Paulino y Carlos García como 1er, 2do y 3er Vice presidentes, Marcos Pichardo secretario, Juan Hernández tesorero, como vocales están Alejandro Fernández, Ángel Lantigua y Luis Gómez.
“La meta principal de este nuevo comité ejecutivo es promover y aplicar una real política de masificación de la disciplina, trabajar con el talento de las escuelas y colegios con el objetivo de captar los nuevos valores de la disciplina en la provincia”, dijo Núñez al hacer uso de la palabra.
De su lado García informó que “después de concluido cada torneo escogeremos el mejor talento para la lo que será la escuela de formación y desarrollo con el objetivo de desarrollar el talento desde las categorías menores y los seleccionados de Santiago, por eso pedimos el concurso de todos los clubes de la base”.
Pichardo, secretario de la Abasaca fue enfático en señalar que debe producirse una readecuación y modificación estatutaria de la asociación para que estén en la misma línea de la Fedombal, agregando que “debemos hacer modificaciones en el aspecto técnico en la que estén integrados los árbitros, entrenadores y los miembros del comité ejecutivo en un plan multianual, Santiago es el principal evento pero estamos rezagados en cuanto a la aportación de nuevos valores para el gran espectáculo que es el torneo superior”.
Emmanuel García Musa, ex presidente de UDESA y del comité organizador del baloncesto de Santiago estuvo en el acto al igual que representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) al igual que directivos de los clubes de la base de la entidad.
Como era de esperarse representantes de varios de los clubes que accionan en el torneo superior de Santiago estuvieron ausentes en la actividad en la que el directivo del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) Ramón-Monchy-Guerra, hizo uso de la palabra y llamó a la unión de todos los sectores para montar el torneo superior del 2013.

Baloncesto Juvenil de Quinigua: “Serie final”


Club Cultural y Deportivo “Adriano Valdez, Quinigua”
Quinigua, Villa González, Santiago, Rep. Dom.
Fundado el 21 de noviembre del 1992

Baloncesto Juvenil de Quinigua:
“Serie final”

Viernes 02/ Noviembre
San Miguel vs Quinigua – 8:00 PM

Sábado 03/ Noviembre
Quinigua vs San Miguel – 8:00 PM

“Si es necesario”

Domingo 04/ Noviembre
San Miguel vs Quinigua – 8:00 PM

“Si es necesario”

“Si Miguel domina la serie (2-0). Serie al mejor de 5 partidos.

Evento dedicado al jugador de baloncesto superior “Franklin Sabater “Calela”, en disputa por las copas RESAMI y www.quiniguerosrd.com, con el propósito de unificar las comunidades y acercar a los jóvenes a las prácticas de los deportes.

Esperando por su asistencia,

Prof. Luís Felipe Acevedo Núñez – 809-399-1344
Presidente Organizador

Juramentan la Asociación de Jugadores de Baloncesto de la Zona Sur de Santiago (AJUBASUR)


Santiago.-Fue juramentada la noche de este miércoles la primera
Asociación de Jugadores de Baloncesto de la Zona Sur de Santiago
(AJUBASUR), que preside el licenciado y ex-jugador de baloncesto
Radhámes Espinal (Sása), este acto fue celebrado en el Salón de
Conferencia del reconocido hotel Platinum, el cual esta ubicado en
dicha zona.

Este prestigioso evento contó con un respaldo maivo por parte de
jugadores, dirigentes, clubistas y periodistas, donde la mesa de honor
fue integrada por la dupla compuesta por el licenciado Miguel Balaguer
y el arquitecto Milton Lafontaine, quienes fueron acompañado por el
Radhámes Espinal (Sása), quien era el anfitrión del acto, el
licenciado Félix Alcantara en su rol de director municipal de deporte
y el reconocido empresario Lenny Santos.

De igual modo integraron la mesa de honor los atletas Osvaldo López,
Miguel Angel Martínez, Danny Marte, y Manuel de Jesús la mayoría de
ellos forman parte importante de la actual directiva de AJUBASUR.

El licenciado Miguel Andrés Balaguer tuvo a su cargo expresar las
palabras de bienvenida, donde aprovecho la ocasión para señalar que la
creación de esta entidad es de vital importancia para el progreso y
asenso del baloncesto de Santiago, que según él se encuentra en
momentos de producir grandes cambios a favor de todos los que forman
parte de esta valiosa disciplina deportiva.

Milton Lafontaine obtuvo un turno para expresar las palabras de
motivaciones ya que al igual que muchos él fue un jugador de
baloncesto y sin importar el paso del tiempo continua pensando como
jugador indico sentirse sastifecho con el inicio de este importante
proyecto y más aun por ser un ex-jugador de su equipo del club
Fernando Valerio (Plaza) el propulsor del mismo.

El novel cronista deportivo y hoy director de deporte de Santiago
Félix Alcantara habló en nombre del Ministerio de Deportes, donde
ofreció de manera pública todo el respaldo para AJUBASUR y todos sus
integrantes de la misma forma aprovecho el escenario para invitar a
todos los atletas de las difrentes disciplinas deportivas a
organizarse para que de esa manera puedan conseguir en equipo sus
objetivos en común.

Lenny Santos, quien ha sido un padrino absoluto del actual presidente
de la AJUBASUR fue el responsable de leer la semblanza de este valioso
y meritorio joven como lo es Radhámes Espinal, Santos resumió bremente
el gran asenso que ha tenido Espinal en su vida deportiva, profesional
y politica.

En la parte final el turno fue para Radhámes Espinal (Sása), quien dio
a conocer el discurso central del acto, donde resalto todos los pasos
dados para conformar de manera legal esta importante institución,
donde sostuvo que AJUBASUR tiene como objetivo principal formental el
sector juvenil en los estudios y el deporte realizando diferentes
actividades para mantener a dicho sector ocupado y enfocado en el
progreso y el desarrollo.

Espinal resaltó que con la conformación de la entidad los jugadores de
baloncesto servirá para unificar más los atletas de  la zona Sur de la
provincia de Santiago. "Esta es  una entidad  que va a aglomerar los
jugadores del baloncesto de la zona donde podremos solicitar muchas
reivindicaciones  en favor de nuestra clase"enfatizó".

Jordan dice que está con los Bobcats a largo plazo


CHARLOTTE, Carolina del Norte -- Michael Jordan no pudo ocultar más su frustración a mitad de temporada por la deprimente situación de los Bobcats el año pasado. Como no quería que nadie viera lo enfadado que estaba, el propietario de Charlotte se mudó del asiento que usaba al final del banquillo del equipo a una suite de lujo más aislada más lejos de la cancha.
Sin embargo, no se dio por vencido por su equipo, y no lo ha hecho ahora.
El ultracompetitivo Jordan dijo que, pese a ver a su club "tocar fondo" en la temporada más triste de la historia de la NBA que está, "él está al largo plazo" mientras su emproblemado equipo se transforma en un ganador consistente.
El sabe que no será un proceso rápido ni sencillo.
"¿Somos un equipo de playoffs? Vamos, no podemos esperar eso", dijo Jordan el jueves. "Pero tenemos que conseguir que el equipo vaya en la dirección correcta. No estoy muy contento con el récord del año pasado. Es muy, muy frustrante".
Charlotte finalizó con foja de 7-59, con el peor porcentaje de victorias (.106) en la historia de la NBA,
Jordan, qque ganó seis títulos de la NBA con los Bulls de Chicago, cree que con el nuevo entrenador Mike Dunlap tiene a la persona correcta para cambiar las cosas.
Dunlap ha asumido una postura seria y de regresar a lo básico para entrenar al básquetbol, algo que según Jordan ha faltado en Charlotte.
"Durante años se han saltado esos pasos", dijo Jordan. "No tenemos a una estrella que pueda cargar con el equipo, por lo que tienen que aprender a jugar juntos. Eso es lo que me gusta (de Dunlap). Va a volver a los puntos básicos con buenos pases, correr, cuidar el balón y escoger buenos tiros. Todas las cosas que hemos perdido".
Jordan dijo que el reto ha sido conseguir que los jugadores lo acepten, particularmente luego de maratónicas sesiones de práctica de tres o cuatro horas agotadoras de Dunlap.
Pero él está ahí para asegurarse que lo hagan.
Jordan vio lo que él calificó de "resistencia" por parte de algunos jugadores a principios de semana, los separó del equipo luego de la práctica y habló con ellos sin tapujos. Les dijo que apoya por completo la filosofía de Dunlap y si ellos no estaban de acuerdo con eso no estarían en el equipo por mucho tiempo.
Eso al parecer capturó la atención de los jugadores.
Jordan dijo que al día siguiente vio un cambio de actitud.
"Quiero establecer una cultura dentro de la organización y que cuando uno trae a un jugador nuevo al equipo ya esté la cultura impuesta, ningún jugador es mayor que la forma de pensar", dijo Jordan. "Uno encaja o no encaja. Cuando uno ve organizaciones establecidas tiene una cultura ganadora".
Jordan dijo que una vez que los Bobcats establezcan esa cultura mejores jugadores agentes libres querrán jugar en Charlotte.

Kobe manda callar a sus críticos

LOS ÁNGELES -- Si hay alguien que se puede permitir el lujo de decir lo que le dé la gana, ese es Kobe Bryant. El jugador tiene cinco campeonatos en su haber y capea las críticas con unas maneras que pocos pueden utilizar: mandando callar a las voces que juzgan el mal comienzo de los Lakers este año. No hay nadie en el vestuario lagunero que se atreva a eso, ni siquiera Mike Brown, sobre el que están recayendo muchas de las iras de algunos aficionados, por eso Bryant sale en su defensa.
Kobe Bryant
Cameron Browne/NBAE/Getty ImagesKobe Bryant está seguro que los triunfos pronto llegarán para los Lakers
"Yo puedo decirlo porque he ganado, para Brown puede ser algo difícil hacerlo, pero yo lo puedo decir por él. Que se calle todo el mundo. Dejarnos trabajar y al final estarán contentos con el resultado", comentó Bryant tras la sesión de entrenamiento del jueves.
"Ahora es Brown el que pide paciencia, antes era Phil Jackson el que mandaba callar a todos. Las críticas a Brown podrían ser justas porque Phil ganó campeonatos y él todavía no, pero hay mirar a la filosofía ofensiva. Son el mismo tipo de filosofía", declaró.
En las filas angelinas se masca la desazón por las derrotas y por los comentarios que surgen tras ella. Si Brown dedicó cinco minutos a justificar el buen hacer de la nueva ofensiva ante Portland Trail Blazers para descargar su malestar por las pérdidas de balón y permisividad en las segundas jugadas de sus rivales, Bryant enjuició a sus críticos sin complejos.
"Para mí es gracioso sentarme y escuchar las discusiones. Mucha gente lo hacía con Phil también, criticaban su ofensiva y mira lo que consiguió. Eso dice mucho de esa gente", afirmó. "Nos han visto ganar muchos campeonatos aquí. Estamos jugando una ofensiva que es difícil de aprender, que es una secuencia de opciones. Preparamos jugadas en las que cinco hombres tienen que estar en la misma página y trabajando juntos. Saben cómo funciona esto, sería estúpido decir, 'dejemos de mover la bola' y jugar con Howard en el poste. No voy a decir que es idiota, pero está cerca", explicó.
Bryant reconoció que no es fácil acometer derrotas, pero también piensa que es pronto para activar las alarmas.
"No nos relajamos y decimos 'ya lo haremos bien'. No es el fin del mundo el perder dos partidos al comienzo de la temporada. Pero no nos relajamos y hay un cierto sentido de urgencia", confesó el lagunero. "Las cosas llevan su tiempo pero tenemos que empujar con este sentido de urgencia y tratar de ganar ya. Siempre quedo sorprendido cuando pierdo, pero nadie quiere victorias más que yo, nadie. Tenemos mucho talento en la plantilla y tiene que suceder, sucederá".

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DEL JUEVES 01 DE NOVIEMBRE DEL 2012

Mejores rendimientos - 11/01/12

Hermano de Pascual Pérez cree que personas cercanas a él lo asesinaron


SAN CRISTOBAL - En el asesinato del ex pelotero de Grandes Ligas, Pascual "Cutá" Pérez, pudieran estar involucradas personas cercanas a él, según informó el también ex jugador Mélido Pérez, hermano de la víctima. Mientras que el fiscal que actúa en el caso dijo que parece ser un crimen con premeditación.
Mélido Pérez argumentó que personas cercanas a su hermano deben estar involucradas ya que sabían que esta era la fecha en que recibía el pago de su pensión en las Grandes Ligas, por unos cuatro mil dólares.
Dijo que su hermano tenía problemas renales que lo obligaban a dializarse tres veces a la semana. El reconocido ex jugador vivía solo.
El crimen se produjo en la casa de Cutá Pérez, en el barrio Los Pérez de San Gregorio de Nigua, donde aún permanece su cadáver.
El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, dijo que el cadáver del ex pelotero fue encontrado a eso de las 8:00 de la mañana por la señora Maritza Montero, madre del primer hijo de Cutá Pérez, y quien lo atendía.
La señora Montero había dicho a los investigadores que dejó acostado a Cutá alrededor de las 9:00 de la noche y encontró su cuerpo en la mañana de hoy.
Agentes de la Policía Científica recaban evidencias, mientras que al lugar han llegado varios hermanos de la víctima.
El fiscal Joel Baldemiro Peña explicó que las gavetas presentan signos de violencia, lo que al parecer era en busca de dinero y otras pertenencias.
Dijo que el asesinato parece ser con premeditación. El cuerpo presenta heridas de armas blancas.

Matan a ex lanzador dominicano Pascual Pérez


SANTO DOMINGO.— El ex lanzador derecho Pascual Pérez falleció en la mañana de este martes tras resultar herido de varios machetazos en un intento de atraco por parte de delincuentes que penetraron a su hogar, en la comunidad de Nigua, en la provincia de San Cristóbal.
El móvil del atraco, según manifestó su hermano Vladimir Pérez, era robarle los 2 mil dólares que recibía el lanzador por concepto de su pensión en las Grandes Ligas.
La información fue suministrada por su hermano, el también lanzador Carlos Pérez, quien se encontraba en el Estadio Quisqueya a la hora de producirse el asesinato de su hermano.
Pascual Pérez jugó durante 12 temporadas en la Liga Otoño Invernal Dominicana. Debutó con las Aguilas Cibaeñas en la campaña 1977-78 y permaneció con dicha organización hasta la temporada 1985-86. Luego lanzó para los Tigres del Licey en sus últimas cuatro temporadas en la Liga Dominicana (1986-87, 1987-88, 1988-89 y 1996-97).
De por vida en la Liga Dominicana, Pérez tuvo récord de 44-34, con una excelente efectividad de 2.86, inició 102 partidos, completó 20 juegos, 651.1 entradas lanzadas, permitió 645 hits, 207 carreras limpias, 141 boletos, 337 ponches y 10 blanqueadas . Su mejor temporada fue en 1981-82 con las Aguilas Cibaeñas, en donde tuvo marca de 10-3 y una formidable efectividad de 2.30.
Pérez ocupa el segundo lugar en blanqueadas con 10, solo superado por Guayubín Olivo (13), el noveno lugar en triunfos con 86, en juegos completos con 20, en innings lanzados con 651.1 y en juegos iniciados con 102. Asimismo, ocupa el décimo lugar en efectividad con 2.86.
En lo que respecta a su participación en las Grandes Ligas, Pérez jugó durante once temporadas, en las cuales lanzó con los Piratas de Pittsburgh (1980-81), Bravos de Atlanta (1982-85), Expos de Montreal (1987-89) y los Yankees de Nueva York (1990-91). Tuvo récord de 67-68, efectividad de 3.44, participó en 207 juegos, 1,244.1 innings lanzados, 1,167 hits permitidos, 475 carreras limpias, 344 boletos, 822 ponches propinados, completó 21 partidos y tuvo 4 blanqueadas.
Su mayor total de triunfos en una temporada fue 15 en 1983 con los Bravos de Atlanta. El año siguiente (1984) tuvo marca de 14-8 y efectividad de 3.74. En 1988 tuvo récord de 12-8 y efectividad de 2.44 con los Expos de Montreal. Participó en el Juego de Estrellas de 1983 con los Bravos de Atlanta.

Estrellas vence a Leones


SAN PEDRO DE M.- Manauris Báez lanzó de manera efectiva durante 5.1 de entradas y Drew Butera conectó un sencillo en el séptimo acto que rompió un empate a dos carreras para conducir este jueves a las Estrellas Orientales a la conquista de un nuevo triunfo, esta vez ante los Leones del Escogido, en partido celebrado nuevamente ante una gran asistencia en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Báez estuvo efectivo en el montículo, permitiendo apenas tres hits y una carrera, otorgó dos boletos y no abanicó a nadie. Su labor recibió otro gran respaldo del relevo oriental, el cual aceptó una vuelta el resto de la jornada.
Para las Estrellas fue su noveno triunfo de la campaña con apenas tres fracasos y es el sexto que consiguen en el Tetelo Vargas, escenario donde registran un dominio casi absoluto.
Tras su triunfo se mantienen firmes en la primera posición del torneo. Rommy Lewis, (3-0) el sexto lanzador de las Estrellas y quien sacó dos outs en la sexta entrada fue el ganador, anotándose Jerry Gil el salvamento, su tercero del año, en tanto que Armando Rodríguez (0-1) el tercer lanzador rojo fue el derrotado.
Los lanzadores Runelvys Hernández, por el Escogido y Báez, por las Estrellas se enfrascaron en un bonito duelo durante las primeras cuatro entradas en que ambos conjuntos se mantuvieron sin anotar carreras.
Empero, en la conclusión del quinto los verdes se fueron adelante, tras marcar una rayita, Junior Lake disparó doblete por el jardín izquierdo después de uno fuera y luego de que Drew Butera entregara el segundo out, Juan Díaz conectó otro batazo de doble mérito por el prado derecho que remolcó a Lake.
Pero, los Leones ripostaron de inmediato y finalmente lograron romper el hechizo que venía teniendo Báez al virar el marcador, luego de anotar dos carreras, Starling Marte recibió boleto luego de un out y en esa situación el dirigente Dave Jauss trajo a lanzar a Julio De Paula por Báez. Este fue recibido por largo jonrón de Roger Kieschnick por todo el prado derecho.
Las Estrellas no se amilanaron y empataron el choque en la conclusión del sexto, ante los envíos de Ramón García, Alex Valdez disparó doblete por el prado izquierdo, Félix Pie lo avanzó a tercera con toque y éste entró en carreras tras un elevado de sacrificio de Dennis Phipps.
El inspirado equipo verde marcó la de irse arriba en el séptimo, Luis Jiménez recibió boleto, Lake se sacrificó avanzando Jiménez a la intermedia, desde donde anotó por imparable de Butera ante Armando Rodríguez.
Los mejores a la ofensiva por las Estrellas fueron Daniel Robertson, Valdez y Juan Díaz doblete y sencillo cada uno; Junior Lake produjo un doblete. Por el Escogido Kieschnick produjo su jonrón.
Para este viernes, los paquidermos reciben a las Aguilas en el Tetelo Vargas.

Licey vence a Àguilas.Juan Francisco deja en el terreno a Las Águilas



SANTO DOMINGO.— Juan Francisco remolcó la carrera de la victoria después de dos outs en el cierre de la décima entrada para que los Tigres del Licey rompieran una racha de tres derrotas al hilo y vencieran este jueves por 3-2 a las Águilas Cibaeñas en el Beisbol Invernal Dominicano.

Francisco dio hit al bosque derecho ante el relevista importa Dustin Richards anotando Anderson Hernández, quien se había embasado por base por bolas y cruzó al plato desde la intermedia con el triunfo 432 de por vida ante las Águilas.

Chad Bell trabajó durante las primeras cinco entradas, con tres hits permitidos, una carrera y cuatro ponches. Daniel McCuthen (G, 1-1) tiró en la última entrada, con un hit, un boleto y un ponche.

Lorenzo Barceló en cinco entradas, permitió cinco hits, con dos carreras limpias, cuatro ponches y un jonrón permitido. Josh Field (P, 0-2) en 0.2 episodios, le dieron dos hits, con una carrera limpia, un transferencia y un ponche.

Por Licey; Dee Gordon (.326) de 5-2, con anotada y triple; Juan Francisco  (.314) de 5-2, con doble y remolcada; Mike Olt (.292 ) de 5-2, con doble, remolcada; Leony Martin (.231) de 5-1, con anotada, jonrón, remolcada; Anderson Hernández (.314) de 4-1, con anotada, remolcada y base por bolas, Tim Federowicz (.100) de 1-1 y Michel Abreu (.355) de 2-1.

Por Águilas; Omar Luna (.233) de 5-2, con anotada y dos doble; Héctor Luna (.366) de 4-1 con una remolcada; Juan Lagares (.286) de 2-1 y Tim Fedroff (.286) de 2-1.

Con el triunfo los Tigres empatan con los Leones, que perdieron más temprano en San Pedro de Macorís, con record de 5-7 en el cuarto puesto, ambos a un juego de las águilas con 6-6,

Licey seguirá jugando en Santo Domingo, cuando este viernes reciban a los Toros del Este y el debut del colombiano Julio Teheran y el panameño Randal Delgado a partir de las siete y media de la noche.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com